@Baek , haz lo que quieras, eres libre, ahí yo no entro, pero lo que digo es completamente cierto.
¿Cuántos museos quieres que haya en el mundo, uno en la casa de todo el que coleccione? No jodas
. Lo que se conoce como museo perdería su sentido.
Y como todo, los museos son invento del ser humano, una forma de compartir con las futuras generaciones lo que existía muchos años atrás, y me parece bien, pero no quita absolutamente ninguna validez a lo yo dicho anteriormente.
Repìto que si tú ves mejor comprarte los juegos, dejarlos precintados, y jugar con copias piratas o con emuladores, pues bien por ti si así eres más feliz, pero yo disfruto más usando el juego que he comprado porque para algo lo he comprado, si no me conformaría con jugarlo pirata, ¿para qué voy a tirar el dinero? que lo compre otro y lo disfrute como tú no quieres hacerlo.
En el fondo comprar para no usar se puede clasificar como comportamiento egoísta, ya no con los demás sino con uno mismo porque nos privamos de disfrutar como es debido.
Llámame raro, pero tener dinero sin disfrutar en forma de videojuego me parece excéntrico, y no me vale decir que observar lo bonitos que son es disfrutar, que en parte sí además de usarlos, pero solo mirarlos....
Vamos a terminar como la generación voyeur de los videojuegos
@latruchasuici , sí, es cierto lo que dices, dentro de 100 años, lo que quedará usable, será una mínima parte y en pocos más todo se irá a la mierda por completo, y solo quedará tenerlos expuestos, pero como dije, estamos adelantando prematuramente ese momento al querer poseer sin usar y con estos precios lo entiendo perfectamente, a ver quién tiene cojones de usar a diario un Metal Slug 1 de AES que le ha costado más de 10 mil pavazos.
Por coleccionismo y por precios absurdos, se dejan de usar los juegos, y ya no lo
retro, se hace con lo actual, ya me parece enfermizo, incluso comprando juegos a pares o más, uno para exponer, otro para tocarlo pero precintado y otro para jugar, pero allá cada uno.
Lo dicho al responder a Baek, somos la generación voyeur de los videojuegos, disfrutamos más mirando que jugando.