[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

incorruptible escribió:¿Soy raro por preferir un Resident Evil 2 que un Whirlo en mi colección? No sé, prefiero tener juegos que me gusten, no únicamente por su exclusividad. Eso sí, si coinciden las dos cosas como con el Dragon Quest V DS, pues doble placer coleccionista. Así lo veo yo al menos.

eres objetivo, tambien valoro por su calidad intrinseca y lo divertido que sea, y no por el valor reventa ponzoñil/incunable para postureo foril que pueda tener en un futuro. he tenido varias de esas ¿joyas? a tiro a precio muy razonable y ahi se han quedado
El día que algunos comprendan que existen muchísimos tipos de coleccionista, tendremos mucho ganado.

Hace unos meses un chaval subió aquí su colección de juegos de ajedrez. ¿Era menos coleccionista que el que se gasta 1000 € en juegos de AES? La respuesta es NO.
Bimmy Lee escribió:El día que algunos comprendan que existen muchísimos tipos de coleccionista, tendremos mucho ganado.

Hace unos meses un chaval subió aquí su colección de juegos de ajedrez. ¿Era menos coleccionista que el que se gasta 1000 € en juegos de AES? La respuesta es NO.
oleeeeeeeeee tu....mi padre es vendedor antiguedades y de los amigos con colecciones mas raras que conoci fue un hombre que coleccionaba orinales y alguno pago un paston,asi q imagina ,para gustos ...COLORES
Tronak escribió:
incorruptible escribió:¿Soy raro por preferir un Resident Evil 2 que un Whirlo en mi colección? No sé, prefiero tener juegos que me gusten, no únicamente por su exclusividad. Eso sí, si coinciden las dos cosas como con el Dragon Quest V DS, pues doble placer coleccionista. Así lo veo yo al menos.

eres objetivo, tambien valoro por su calidad intrinseca y lo divertido que sea, y no por el valor reventa ponzoñil/incunable para postureo foril que pueda tener en un futuro. he tenido varias de esas ¿joyas? a tiro a precio muy razonable y ahi se han quedado

Aquí estamos hablando de coleccionismo de videojuegos, no estamos discutiendo de sí un juego es mejor que otro, eso es lo que haría un gamer no un coleccionista.

Un Whirlo es caro por su valor jugable? NO, por su valor nostálgico? NO, por su valor de colección? SI
Eso me recuerda que aquí hubo uno que compró una repro del whirlo alegando su valor jugable y nostálgico...

Vamos, el que no se convence es porque no quiere.
Tronak escribió:

Gran parte del mercado actual se basa en la especulación, a veces llegando a absurdos como el de acaparar miles de copias de un solo juego para después revenderlas a precios elevados y las típicas etiquetas de "raro", "joya" o "escaso".

En el futuro veremos cosas peores por culpa de dicha especulación. Mañana todos morirán por tener el Ni No Kuni Wizard's Edition porque a un cretino le dio por acaparar cientos de copias y venderlas a un precio elevadísimo, o por la pésima distribución que Nintendo hace con los Amiibos y el furor que han causado (aún cuando en su mayoría se quedan enclaustrados en su caja).

http://www.polygon.com/2013/1/25/391471 ... four-times

Se que a mucha gente le gusta coleccionar y eso es respetable, pero lamentablemente todo seguirá esta tendencia mientras exista gente con ganas de presumir.

Hace rato me bajé del bus del coleccionismo y por eso prefiero usar copias digitales.
RONALDAO escribió:Aquí estamos hablando de coleccionismo de videojuegos, no estamos discutiendo de sí un juego es mejor que otro, eso es lo que haría un gamer no un coleccionista.

Un Whirlo es caro por su valor jugable? NO, por su valor nostálgico? NO, por su valor de colección? SI

Para mí que la inmensa mayoría de los coleccionistas son o han sido gamers, y además juarkores, ya que si no veo imposible que le den valor coleccionable a cosas que no tienen ningún valor oficial; sería un valor únicamente basado en la opinión ajena y no en la propia.

Precisamente por lo que dices en el último párrafo muchos reniegan de Whirlos, y no por ello carecen de otras grandes piezas en su colección; lo que pasa es que esas piezas significan algo para ellos como jugadores; no puedes desligar gamer de coleccionista, y mucho menos si hablamos de coleccionistas que adquieren piezas muy cotizadas; por fuerza, tiene que haber un interés de aficionado en el tema, y no solo un interés en coleccionar por coleccionar algo.

Vamos, que el mismo valor que le presumes tú al Whirlo otros se lo pueden negar perfectamente.
altbrian escribió:Se que a mucha gente le gusta coleccionar y eso es respetable, pero lamentablemente todo seguirá esta tendencia mientras exista gente con ganas de presumir.

Hay algo que siempre me ha llamado la atención. A la persona que gasta más dinero que lo que yo considero "normal" en un juego retro lo hace por presumir. Que cosa mas curiosa, ¿y no podrá ser que los compren por que les gusta el juego? no se, digo yo eh!!.

Yo por ejemplo ahora mismo no los tengo colgados. Pero la gente de aqui sabe que yo los compro por presumir. Pero ahora que no los tengo colgados tengo que aprovechar cualquier ocasion para presumir. El otro dia vino el fontanero a arreglar el lavaplatos, pues aproveché y le coloqué la saga metroid en el mesado de la cocina para que no tuviese mas remedio que verlos mientras se arrodillaba con las herramientas.
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
RONALDAO escribió:

Es que ser colecciónista es precisamente tener los juegos más exclusivos. Hay gente que confunde acumular juegos con coleccionar que no tiene nada que ver....

Yo no me considero colecciónista porque nunca compraría juegos como whirlo, cool world, Terranigma....son juegos que no me gustan.

Fallo muy comun.
No, lo mas exclusivo por ejemplo de saturn son 4 putas mierdas que hizo una inmobiliaria para enseñar sus casas, de lo mas caro de nes es uno de aviones que es una santa basura.

Este hilo solo esta lleno de nombres estupidos intentando catalogar a personas, yo tengo lo mejor y lo que mas me gusta, vale pasta pues lo vale por muchas cosas, ahora alguien que page por un pitufos de megacd 350e no es un coleccionista, sencillamente es alguien que no sabe que por ese dinero y saliendo del mundo estupido de versiones pal hay autenticas obras de arte programadas con mimo con mucho esfuerzo y trabajo y eso vale mucho mas que putas mierdas y basuras que sacan 2 unidades porque no esperan vender ni una.
Eso se llama ignorantes no coleccionistas y me da igual si en sellos o en juegos.
Que uno tenga gustos diferentes o que prefiera un mercado u otro no justifica que se le pueda denominar estúpido o ignorante, o que lo que coleccione sea puta basura o puta mierda, lo cual está totalmente fuera de lugar.

En este sentido, @ashrion ., puedes expresar tu opinión, pero respetando que otras personas tengan otros gustos o coleccionen de diferente manera.

Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
Cualquiera le dice a éstos que, aparte de coleccionar juegazos, también me gusta juntar morralla, tipo Fifa 64 y similares...
Bimmy Lee escribió:Cualquiera le dice a éstos que, aparte de coleccionar juegazos, también me gusta juntar morralla, tipo Fifa 64 y similares...

A mí el Fifa 95 en 16 bits y el Fifa 98 RTWC en PC me parecen dos imprescindibles en cualquier colección que se precie, al menos bajo mis gustos.

Igual que los Match Day, el Manchester United FC de Krisalis o el PC Futbol 5.0.
Cozumel escribió:
Bimmy Lee escribió:Cualquiera le dice a éstos que, aparte de coleccionar juegazos, también me gusta juntar morralla, tipo Fifa 64 y similares...

A mí el Fifa 95 en 16 bits y el Fifa 98 RTWC en PC me parecen dos imprescindibles en cualquier colección que se precie, al menos bajo mis gustos.

Igual que los Match Day, el Manchester United FC de Krisalis o el PC Futbol 5.0.

Bueno, es que si esos no son imprescindibles... ya me dirás tu cuales son imprescindibles. Aunque a mi me gusta bastante mas el 99 en PC.
VirtuaNEStor escribió:
altbrian escribió:Se que a mucha gente le gusta coleccionar y eso es respetable, pero lamentablemente todo seguirá esta tendencia mientras exista gente con ganas de presumir.

Hay algo que siempre me ha llamado la atención. A la persona que gasta más dinero que lo que yo considero "normal" en un juego retro lo hace por presumir. Que cosa mas curiosa, ¿y no podrá ser que los compren por que les gusta el juego? no se, digo yo eh!!.

Yo por ejemplo ahora mismo no los tengo colgados. Pero la gente de aqui sabe que yo los compro por presumir. Pero ahora que no los tengo colgados tengo que aprovechar cualquier ocasion para presumir. El otro dia vino el fontanero a arreglar el lavaplatos, pues aproveché y le coloqué la saga metroid en el mesado de la cocina para que no tuviese mas remedio que verlos mientras se arrodillaba con las herramientas.

Si tu lo dices... "al que le caiga el guante..." [carcajad]

Hablaba en términos generales. Durante un tiempo me moví entre los círculos de coleccionistas retro y uno se encuentra de todo, desde tipos presumidos y arrogantes hasta desconocidos que solo hablan desde su pasión.
Hsurb Yug está baneado por "Clon de usuario baneado"
Se ve a la legua los que pretenden presumir o "ganar" en la "competición de colecciones", y los que coleccionan por afición.

Yo quiero ver esa colección de juegos de ajedrez! Eso sí es algo digno de ver por su rareza :)
Yo en los años que llevo en este mundillo he visto muchas adquisiciones. Curiosamente las personas que mas dinero se dejaban en el hobby han sido siempre las que mejor han explicado sus adquisiciones. Explicando cada comprar al detalle y el criterio que les llevó a adquirir ese juego.

Por otra parte es comun en la mayoria de la gente postear sus ultimas adquisiciones sin realizar ningun tipo de explicación simplemente con frases como: "la caza de hoy en el rastro", "el regalo de mi amigo", "la compra del ultimo mes". Y una foto puesta sin ninguna explicación ni motivo acerca de la compra.

No estoy para nada de acuerdo en que la gente compre para presumir. Habrá un numero reducido de personas que lo hagan por ese motivo como bien has dicho. Pero OJO tambien hay personas que compran lo primero que encuentran tambien para presumir del precio o de la cantidad. Pero tambien se trata de excepciones.
VirtuaNEStor escribió:Pero OJO tambien hay personas que compran lo primero que encuentran tambien para presumir del precio o de la cantidad. Pero tambien se trata de excepciones.

Tu lo has dicho, por ellos es que el mercado se esta viendo afectado y por eso proliferan los revendedores y acaparadores.

En fin, en resumidas cuentas el coleccionismo retro esta viciado y cada vez menos accesible.

Esta opinión refleja lo que exactamente pienso: https://www.youtube.com/watch?v=YvUxMW20Mqk
altbrian escribió:
VirtuaNEStor escribió:Pero OJO tambien hay personas que compran lo primero que encuentran tambien para presumir del precio o de la cantidad. Pero tambien se trata de excepciones.

Tu lo has dicho, por ellos es que el mercado se esta viendo afectado y por eso proliferan los revendedores y acaparadores.

En fin, en resumidas cuentas el coleccionismo retro esta viciado y cada vez menos accesible.

Pero precisamente ha comentado que se trata de excepciones. No comparto para nada esas visiones generalistas sobre que está viciado o que la gente compra para presumir, me consta que en muchos casos no es así.
De todo hay en la viña del señor!

Lo que si es cierto es que en general los precios han subido y en particular, gameboy , gameboy color y advance están por la nubes , por lo menos los cartuchos sueltos, que es lo que yo colecciono en mayor medida. Parece mentira, pero en un año el precio se ha doblado en casi todos los títulos.

Pero me lo tomo con filosofía, aún se puede coleccionar, aunque hay que mirar lo que compra y atenerte al precio que quieres pagar.

Salut!

Ps: siguiendo los comentarios anteriores a mi el postureo me la trae bastante al pairo.
Yo tengo clarisimo que al igual que el formato fisico desaparecera o ira a menor produccion(ojala no sea asi)mas caros iran siendo los juegos antiguos fisicos
Hsurb Yug escribió:Se ve a la legua los que pretenden presumir o "ganar" en la "competición de colecciones", y los que coleccionan por afición.

Yo quiero ver esa colección de juegos de ajedrez! Eso sí es algo digno de ver por su rareza :)

hilo_coleccion-de-videojuegos-de-ajedrez_2013616
Buste escribió:Yo tengo clarisimo que al igual que el formato fisico desaparecera o ira a menor produccion(ojala no sea asi)mas caros iran siendo los juegos antiguos fisicos

estoy contigo al 100% de ese comentario
Buste escribió:Yo tengo clarisimo que al igual que el formato fisico desaparecera o ira a menor produccion(ojala no sea asi)mas caros iran siendo los juegos antiguos fisicos

Bueno, es que con el tema de los servicios online, los seriales, instalaciones en el disco duro, actualizaciones, testeo mínimo y los DLC's, en realidad el formato físico ya ha perdido muchísima fuerza; ya vienen hasta sin manual (cosa que a mí no me disgusta, porque con los tutoriales ingame no es necesario talar más árboles), o sea que un formato físico así a mí no me hace demasiada ilusión que se mantenga; sigue teniendo ventajas sobre lo digital, y prefiero que perdure un tiempo, pero ya no es lo mismo. Solo se salva un poco Nintendo y Sony con PS Vita.

También es posible que en el futuro se instaure una tendencia minimalista, reduciendo el número de interesados en coleccionar cosas y estabilizando los precios.
Solieyu escribió:
Hsurb Yug escribió:Se ve a la legua los que pretenden presumir o "ganar" en la "competición de colecciones", y los que coleccionan por afición.

hilo_coleccion-de-videojuegos-de-ajedrez_2013616

Existiendo este hilo, no se porque se llena el hilo de "Compras" con las mismas cosas de este.

Lo curioso es que el debate de los precios ha salido solo de los mismos que compran y muestran esos juegos. [+risas]
gynion escribió:Existiendo este hilo, no se porque se llena el hilo de "Compras" con las mismas cosas de este.

Lo curioso es que el debate de los precios ha salido solo de los mismos que compran y muestran esos juegos. [+risas]

Cuando en los hilos de adquisiciones se muestran cartuchos sueltos del cash y material "al peso" no pasa absolutamente nada. El problema viene cuando se muestra material en perfecto estado y que no suele verse a precios baratos. Ahí la gente ya empieza a ponerse nerviosa.

Esa es una de las razones por las que yo ya apenas muestro material.
VirtuaNEStor escribió:
gynion escribió:Existiendo este hilo, no se porque se llena el hilo de "Compras" con las mismas cosas de este.

Cuando en los hilos de adquisiciones se muestran cartuchos sueltos del cash y material "al peso" no pasa absolutamente nada. El problema viene cuando se muestra material en perfecto estado y que no suele verse a precios baratos. Ahí la gente ya empieza a ponerse nerviosa.

En este caso, lo que he visto es una situación surrealista, donde los mismos que muestran esos juegos son los que han abierto el debate de los precios para luego quejarse de que se produzca ese debate. :p
gynion escribió:
VirtuaNEStor escribió:

En este caso, lo que he visto es una situación surrealista, donde los mismos que muestran esos juegos son los que han abierto el debate de los precios para luego quejarse de que se produzca ese debate. :p

Vuelve a leerte el hilo por que no es asi.

Yo en mi caso ya directamente no posteo ni cuelgo ninguna adquisición y sinceramente es lo mejor que he podido hacer nunca.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gynion escribió:

Bueno, es que con el tema de los servicios online, los seriales, instalaciones en el disco duro, actualizaciones, testeo mínimo y los DLC's, en realidad el formato físico ya ha perdido muchísima fuerza; ya vienen hasta sin manual (cosa que a mí no me disgusta, porque con los tutoriales ingame no es necesario talar más árboles), o sea que un formato físico así a mí no me hace demasiada ilusión que se mantenga; sigue teniendo ventajas sobre lo digital, y prefiero que perdure un tiempo, pero ya no es lo mismo. Solo se salva un poco Nintendo y Sony con PS Vita.

También es posible que en el futuro se instaure una tendencia minimalista, reduciendo el número de interesados en coleccionar cosas y estabilizando los precios.

No me diras que no son un verdadero coñazo los p..s tutoriales ingame?
Por dios.. yo no he visto cosa peor.
Que estes jugando y entre que te lo dan todo mascado y las interrupciones de los tutoriales... [buaaj]

Eso, si.. lo de los arboles esta bien. XD

VirtuaNEStor escribió:

lo gracioso.., es que igual se han gastado igual o más, pero no pasa nada.
VirtuaNEStor escribió:Vuelve a leerte el hilo por que no es asi.

Yo en mi caso ya directamente no posteo ni cuelgo ninguna adquisición y sinceramente es lo mejor que he podido hacer nunca.

Pero es que si se analiza cada mensaje como si tuviera doble intención o fuera a mala leche...

Si la gente ve juegos caros es normal que se pregunte cuando vale, como se puede financiar eso (que por cierto, se suele financiar con la compra-venta), etc etc.. no deja de ser interés por los juegos.

Si lo vuelvo a releer, veo a usuarios hablando de esos juegos al margen de los precios, hablando de la jugabilidad, de si tiene bugs, etc.. pero eso pasa desapercibido por los propios posteadores de esos juegos, y han preferido centrarse en uno o dos comentarios que han hecho referencia al precio.

DavidGoBa escribió:No me diras que no son un verdadero coñazo los p..s tutoriales ingame?
Por dios.. yo no he visto cosa peor.
Que estes jugando y entre que te lo dan todo mascado y las interrupciones de los tutoriales... [buaaj]

Eso, si.. lo de los arboles esta bien. XD

Solo digo que técnicamente ya no es necesario ningún manual. Tutoriales en los juegos puede haber de muchas formas; intrusivos, no intrusivos, saltables, obligatorios... pero el tema es que ya no es necesario ningún manual; el manual es pura nostalgia hoy día.
Hay gente que muestra lo que compra y gente que no y cada uno tiene sus motivos. A mi me gusta cuando veo colecciones como la de ajedrez donde se ve un hobby marcado por un interés muy concreto y particular y hecha de una manera que me resulta muy bonita.

También hay formas de enseñar las cosas, así como de argumentarlas. Por haber, en youtube, podemos ver a gente que pone videos menospreciando a los demás, tratando de presumir mostrándonos juegos sin abrir o, por qué no, ya puestos a hacer tonterías, las tetas de su novia Oooh

Pero ya lo dice el dicho: dime de qué presumes y te diré de qué careces. Es muy fácil ver las carencias en según qué actitudes :)

Yo creo que es muy interesante poder hablar de ciertas cosas con diferentes puntos de vista. Sobretodo cuando hay buenos argumentos detrás.
El manual es una forma de dar calidad y valor añadido al producto haciendo que el consumidor mejore su percepcion positiva sobre lo que adquiere.El coste de imprimir un manual decente en juegos que valen nuevos entre 60 y 70 es irrisorio en comparacion al precio del producto que se vende.

Los manuales de muchos juegos de Mega Drive eran autenticas obras de arte con ilustraciones de altisima calidad.

Ahora por desgracia encontrarse algo parecido es bastante infrecuente.
Ahora un manual ni hace falta, el juego se va parando cada dos segundos para decirte qué hacen los botones y qué debes hacer.

Y lo bonito que era leer en el coche el manual del juego que te acababas de comprar en el Pryca? Con los bonitos dibujos de los "malos" en los juegos de Mario o Megaman.

Espera... que entonces no conducía e iba detrás porque tenía 10 años :p

El formato fisico y el coleccionismo retro en el futuro será un lujo al alcance de unos pocos coleccionistas con mucho dinero.

En mi opinion, es absurdo gastarse 70 euros en un juego sí lo único que quieres es jugar. Juegos como The Order 1886 no son nada rejugables sino más bien de usar/tirar.

Gracias a Steam el que sólo quiere jugar puede hacerlo por poco dinero y además no le ocupan espacio las cajas.
Para unos es absurdo pagar 70 por un videojuego para jugar, para otros lo es pagar 500 o más por tenerlo en la estantería haciendo bonito pudiendo tener un jarrón.

El formato fisico y el coleccionismo retro en el futuro será un lujo al alcance de unos pocos coleccionistas con mucho dinero.

Quizá. O quizá será algo al alcance de cualquier bolsillo, pero sin suficiente demanda, como lo pueden ser ahora otros coleccionismos de cosas que nuestras generaciones no han disfrutado. Y quizá algunos que creyeron se harían la jubilación se encuentran con la casa repleta de juegos por estrenar, y sin nadie con interés en estrenarlos, comprarlos para no estrenarlos o siquiera mirarlos.

El futuro es incierto, como para afirmarlo con tal contundencia. Pero hay una ley física que dice que todo lo que sube, baja :-|
Esa es una ley física que se aplica a cuerpos sometidos a la fuerza de la gravedad, no creo que las leyes del mercado incluyan a la gravedad en sus fórmulas xD
Hay otra ley que dice que la materia ni se crea ni se destruye, se transforma pero no vuelve a su estado original xD
rudedude escribió:Esa es una ley física que se aplica a cuerpos sometidos a la fuerza de la gravedad, no creo que las leyes del mercado incluyan a la gravedad en sus fórmulas xD

Pero puedes ir a un foro de economía a decir que has encontrado un activo que siempre sube de valor, a ver que te dicen.
Eso ya lo saben pato, la escasez de un producto hace que este suba su precio, básicamente es lo que hacen los grandes capitales para ganar dinero fácil, crean escasez y boom!, precios disparados
FFantasy6 escribió:
rudedude escribió:Esa es una ley física que se aplica a cuerpos sometidos a la fuerza de la gravedad, no creo que las leyes del mercado incluyan a la gravedad en sus fórmulas xD

Pero puedes ir a un foro de economía a decir que has encontrado un activo que siempre sube de valor, a ver que te dicen.

Nadie dijo nunca que los juegos subirian eternamente. Lo que se dijo, o por lo menos yo dije, es que los precios son MUY BARATOS aun a dia de hoy y su margen de subida aun es bastante amplio. Por decir uno; 800 euros por un Metal Slug 3 en cartucho japones de AES, que fue el ejemplo que se puso hace unas páginas, me parece un precio bastante bueno, y mi opinion personal es que es un verdadero regalo. Llegará el día en que alcance un tope de precio y baje un poco. Pero no, amigo mio, 800 euros es una minucia comparado con el tope de precio que aun puede alcanzar.

Si es que en el hilo de ultimas adquisiciones hablabais de un Last Blade 2 de AES y todos diciendo que ha subido mucho. Ese lo compré yo en 2007 creo recordar y me costó 160 euros como recien estrenado. En ese momento decian que era caro... pues chico; a mi 160 euros por un Last Blade 2 con reg card recien estrenado me parece un puto regalo. Yo no se en que demonios estaban pensando algunos en esas fechas... Si bueno, ya se lo que estaban haciendo; estaban discutiendo aquí conmigo sobre lo mismo que ahora. [carcajad] Apocaliptico [carcajad]
rudedude escribió:Eso ya lo saben pato, la escasez de un producto hace que este suba su precio, básicamente es lo que hacen los grandes capitales para ganar dinero fácil, crean escasez y boom!, precios disparados

Crean escasez, o intentan convencer a los demás de que habrá escasez o de que su activo es cada vez más preciado.

Pero una cosa es lo que nos quieran hacer creer y otra la realidad. Y la realidad es que hay mucho juego "caro" que no se vende, y menos demanda. Me gustará ver la demanda de juegos de AES en 20 años, dile a alguien que entonces tenga 30 (o sea, que ahora tiene 10) y que cuente sus datos de sus USB 9.0 por BrontoBytes que pague 20.000 euros por un cartuchaco "megapower" con la friolera de 330 megaBITS XD
Jejeje, en brontobytes no se si se contarán los megas, pero el dinero si se sigue contando en euros y teniendo en cuenta la inflación, y las expansiones monetarias, 20 mil igual te vale una barra de pan xD
El comeccionismo retro va atado a nuestra generación, muchos coleccionistas potentes ya han caido por desgana, vagancia o lo que sea, ahora entran los nuevos, nuevos que por lo que leo y veo jamás llegaran al mismo nivel
cuando pase nuestra generació veremos que pasa, un crio que ha crecido con la ps4 dudo que se compre una snes, al igual que yo dudo y no haría pillarme una master system, spectrum, atari 2600 y tal que no me llaman ni dicen nada, como si los regalan

Yo ahora ando coleccionando por hobby aún juegos, pero ya he pasado de los juegos de consola, ahora estoy metido en el mundo arcade, mundo de mi generación que me trae gratos recuerdos y que aún me da sensaciones iguales.

Esos foros que los únicos hilos que se mueven son los de ultimos articulos están ya acabados, el porque es sencillo, a mi me importa poco que se ha comprado uno tras otro, yo pocas veces he osteado cosas, puntuales que si que me daban ilusion. El tema va por que los grandes como digo arriba ya no están y por mucho nick nuevo que venga lo siento, no tenéis el mismo nivel ni carisma. Yo en mis años me lo he pasado pipa con mucha gente, ahora ya nada, a mi bola voy.
VirtuaNEStor escribió:Si es que en el hilo de ultimas adquisiciones hablabais de un Last Blade 2 de AES y todos diciendo que ha subido mucho. Ese lo compré yo en 2007 creo recordar y me costó 160 euros como recien estrenado. En ese momento decian que era caro... pues chico; a mi 160 euros por un Last Blade 2 con reg card recien estrenado me parece un puto regalo. Yo no se en que demonios estaban pensando algunos en esas fechas... Si bueno, ya se lo que estaban haciendo; estaban discutiendo aquí conmigo sobre lo mismo que ahora. [carcajad] Apocaliptico [carcajad]

Esta es la cuestión. Hoy por hoy no hay nadie que no esté dispuesto a pagar 160€ por un last blade, vamos, es que lo ofreces a ese precio, y recibes ofertas antes de mandar el mensaje incluso xDDD

Y no solo estaba barato en el 2007. Hace 4 años tambien estaba por debajo de los 200€ (eso si, no nuevo). Lo que ocurre es que nos regimos por lo que no queremos pagar en el momento, en vez de ver las cosas con perspectiva.

El last blade está a 150€... coño, pues voy a ver si lo consigo por 90, porque si no, es caro... 2 años mas tarde está a 350€, pues coño, voy a ver si lo consigo por 225€, porque si no es caro... hoy por hoy cuesta alrededor de 450€, pero si no lo conseguimos por 300€, es muy caro.
¿Conclusión?: hace 4 años no se quería pagar mas de 90€, y hoy por hoy están dispuestos a pagar mas de 300. Es para pensarse si la gente sabe lo que compra.

¿Un metal slug de los valorados?, no quiero ni pensar en cuanto los llegaremos a ver dentro de 10 años, por eso muchos que quieren uno, no lo dudan a la hora de gastarse 1000 o 1600€ por uno en perfecto estado... porque luego lo veremos a 7000€, y muchos verían con buenos ojos pagar 2000€ si se lo ofrecen a ese precio... pero cuando ha estado por 1500, lo han considerado una locura.

Las cosas hay que verlas con perspectiva.
Señor Ventura escribió:¿Conclusión?: hace 4 años no se quería pagar mas de 90€, y hoy por hoy están dispuestos a pagar mas de 300. Es para pensarse si la gente sabe lo que compra.

Bueno, esa será tu conclusión, la de otros es que si alguien no ha querido pagar 90€ por un juego tampoco querrán pagar 100€ y menos 300€
FFantasy6 escribió:
Señor Ventura escribió:¿Conclusión?: hace 4 años no se quería pagar mas de 90€, y hoy por hoy están dispuestos a pagar mas de 300. Es para pensarse si la gente sabe lo que compra.

Bueno, esa será tu conclusión, la de otros es que si alguien no ha querido pagar 90€ por un juego tampoco querrán pagar 100€ y menos 300€

No lo has entendido.

Precisamente lo que estoy diciendo, es lo que estás diciendo tu: nadie quiere pagar lo que vale en el momento.

Hoy no quieren pagar 300€, de la misma forma que no quisieron pagar 140€ en su momento... pero hoy que vale 300, se lo ofreces al precio de hace 4 años, y te lo quitan de las manos (el mismo precio por el que antes lo veian ultra caro).
Señor Ventura escribió:
FFantasy6 escribió:

No lo has entendido.

Precisamente lo que estoy diciendo, es lo que estás diciendo tu: nadie quiere pagar lo que vale en el momento.

Hoy no quieren pagar 300€, de la misma forma que no quisieron pagar 90€ en su momento... pero hoy que vale 300, se lo ofreces al precio de hace 4 años, y te lo quitan de las manos (el mismo precio por el que antes lo veian ultra caro).

Se lo que quieres decir, pero no creo que alguien que no quisiera pagar 90€ en su época vaya a pagar ahora 90€ si no es para revenderlo el mismo día.
FFantasy6 escribió:Se lo que quieres decir, pero no creo que alguien que no quisiera pagar 90€ en su época vaya a pagar ahora 90€ si no es para revenderlo el mismo día.

Tambien es un tema esto que dices, ¿eh?. Mucha gente te tacha de especulador cuando vendes un juego a su precio, pero si se lo vendes barato, el día que deseen ponerlo a la venta no dudarán en ponerlo al precio que dicten los mercados.
La conclusión tambien me parece clara, y es que eso de "¡¡especuladores!!" no se lo cree nadie. Quien tiene un juego valorado, lo tiene, y punto... y quien no lo tiene, pues tendrá que pagar por el.

Y ojo, querer un juego barato hoy por hoy no es solo para revender, que tambien hay gente que hace ofertas a un precio inferior solo porque es coherente con su juicio, pero la proporcionalidad de ver hoy mal un precio que mañana veremos bien solo porque cada vez es mas inalcanzable, se mantiene en casi todos los casos.

Lo que no se puede negar, es que esto que digo, existe, y en un porcentaje muy alto de los casos.
Hoy veo mal pagar 100€ por un juego, pero si en 3 años está por 500€, daría mi oreja por encontrármelo a 100€ otra vez. De repente, 100€ se convierte en un buen precio... bien, pues, ¿por qué no supiste verlo hace 3 años?.
De esto es de lo que hablo, que un metal slug 3 por 1000 eurazos no será tan locura el día que alcance los 5000... y si no, al tiempo.
Lo que trata de argumentar FinalFantasy6 es que si hace 3 años valía 100 y a alguien le parecía un mal precio, y hoy vale 300, los 100 de hace 3 años no lo convierten en un buen precio. Lo convierten en un buen precio si tu intención era comprar algo para que se revalorizara, pero si tu intención era comprar algo a un precio "decente", ni 100 ni 300 entran en eso, y si dentro de 5 años vale 3000, 100 y 300 no serán baratos si tu criterio es no pagar 100 por ello. Porque además, eso de que el precio es 300 o 3000 va muy ligado a la demanda, y quizá en un momento dada esta disminuya como para poder pagar los 50 que a lo mejor, sí consideras adecuados. O quizá simplemente encuentras a alguien que está dispuesto a venderlo por ese precio porque no le interesa el mercado especulatorio ni el sector en sí.
Señor Ventura escribió:Y ojo, querer un juego barato hoy por hoy no es solo para revender, que tambien hay gente que hace ofertas a un precio inferior solo porque es coherente con su juicio, pero la proporcionalidad de ver hoy mal un precio que mañana veremos bien solo porque cada vez es mas inalcanzable, se mantiene en casi todos los casos.

Hay ofertas de todo tipo, desde el que cree que ha encontrado el Santo Grial y aún así regatea el precio (que tiene tela esto) y el que como dices, ofrece un precio real porque han puesto de moda querer vender un juego de 100€ poniendolo a la venta por 300€ y aceptando ofertas de 100€

Señor Ventura escribió:De esto es de lo que hablo, que un metal slug 3 por 1000 eurazos no será tan locura el día que alcance los 5000... y si no, al tiempo.

Eso si sube a 5000€
Señor Ventura escribió:
FFantasy6 escribió:

No lo has entendido.

Hoy no quieren pagar 300€, de la misma forma que no quisieron pagar 140€ en su momento... pero hoy que vale 300, se lo ofreces al precio de hace 4 años, y te lo quitan de las manos (el mismo precio por el que antes lo veian ultra caro).

No quieren pagar lo que vale, pero sí un precio menor, aunque siga siendo un precio elevado; ¿por qué? pues para tener un colchón.
¿Por qué necesitan esa especie de seguro? supongo que querrán tener un margen de maniobra por si las cosas cambian y venderlo antes de que baje por debajo de lo que pagaron.

Tú crees que no saben lo que hacen, pero puede que lo sepan y muy bien.
13237 respuestas