› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Hsurb Yug escribió:Lo que trata de argumentar FinalFantasy6 es que si hace 3 años valía 100 y a alguien le parecía un mal precio, y hoy vale 300, los 100 de hace 3 años no lo convierten en un buen precio. Lo convierten en un buen precio si tu intención era comprar algo para que se revalorizara, pero si tu intención era comprar algo a un precio "decente", ni 100 ni 300 entran en eso, y si dentro de 5 años vale 3000, 100 y 300 no serán baratos si tu criterio es no pagar 100 por ello. Porque además, eso de que el precio es 300 o 3000 va muy ligado a la demanda, y quizá en un momento dada esta disminuya como para poder pagar los 50 que a lo mejor, sí consideras adecuados. O quizá simplemente encuentras a alguien que está dispuesto a venderlo por ese precio porque no le interesa el mercado especulatorio ni el sector en sí.
FFantasy6 escribió:Hay ofertas de todo tipo, desde el que cree que ha encontrado el Santo Grial y aún así regatea el precio (que tiene tela esto) y el que como dices, ofrece un precio real porque han puesto de moda querer vender un juego de 100€ poniendolo a la venta por 300€ y aceptando ofertas de 100€
FFantasy6 escribió:De esto es de lo que hablo, que un metal slug 3 por 1000 eurazos no será tan locura el día que alcance los 5000... y si no, al tiempo.
Eso si sube a 5000€
gynion escribió:No quieren pagar lo que vale, pero sí un precio menor, aunque siga siendo un precio elevado; ¿por qué? pues para tener un colchón.
¿Por qué necesitan esa especie de seguro? supongo que querrán tener un margen de maniobra por si las cosas cambian y venderlo antes de que baje por debajo de lo que pagaron.
Tú crees que no saben lo que hacen, pero puede que lo sepan y muy bien.
Señor Ventura escribió:.... la percepción cambia según el estado del mercado, ¿como puedes decir que hoy un last blade es caro por 150€, cuando es imposible encontrarlo a ese precio?.
Entiendo lo que decís sobre lo de que cada uno tiene su visión de las cosas, pero decir que un juego es caro incluso a precios que no se ven, es solo el 50% de la verdad...
Señor Ventura escribió: pero decir que un juego es caro incluso a precios que no se ven, es solo el 50% de la verdad...
FFantasy6 escribió:Señor Ventura escribió: pero decir que un juego es caro incluso a precios que no se ven, es solo el 50% de la verdad...
No es decir que están caros, es decir que ciertas personas no pagarían ese precio, igual que hay gente que pagaría el 100% de precio de algo, hay gente que pagaría el 150% y otros ni el 50%. Pero almenos se agradece que admitas que sea un 50% de la verdad, hay más realidades que las de uno mismo, negarlas es autoconvencerse.
VirtuaNEStor escribió:Otro caso es el Metal Slug 1. Lo tuve a tiro a 600 pero no tenia en su dia esos 600 así que voló. Hoy por hoy me pedirán 3000 euros... pero ahora si que los tengo. Por tanto hoy pagaría 3000 cuando antes no pagué 600. Digamos que antes 600 me era imposible, pero ahora 3000 es una cosa posible.
Señor Ventura escribió:En esos casos, creo que la gran mayoría acaba viendo como otros mas decididos se les adelantan, y se quedan sin su juego a un buen precio, solo porque quieren un colchón. En ese caso, se merecen haber perdido lo que pretendían, porque mucho no lo desearían realmente.
FFantasy6 escribió:VirtuaNEStor escribió:Otro caso es el Metal Slug 1. Lo tuve a tiro a 600 pero no tenia en su dia esos 600 así que voló. Hoy por hoy me pedirán 3000 euros... pero ahora si que los tengo. Por tanto hoy pagaría 3000 cuando antes no pagué 600. Digamos que antes 600 me era imposible, pero ahora 3000 es una cosa posible.
Vale, te pongo otro ejemplo. Yo tenía 600€ en su día y no compré el Metal Slug 1, y hoy tengo 3000€ y tampoco lo compraría, igual que tampoco lo compraría por 600€ (si no es para revenderlo el mismo día).
No se, no veo porque no pueden existir ambas clases de personas. Que pasa, que no quiero fumar, pero luego todos mis amigos fuman al cabo del tiempo yo tengo que fumar tambien ? pues si tengo un límite de precio para un juego, aunque suba de precio y vea a otras personas comprarlo, si está por encima del precio que tengo pensado no lo compro, será por plataformas y juegos. Pero no, hay que conseguir el juego en perfecto estado y pal-españa, no veo porque.
DavidGoBa escribió:Pero tu ya estas reconociendo que si que lo comprarías hoy. Aunque sea para revenderlo (especular?)
Porque tu pagarías 600€ y lo venderías por 3000€
Estas reconociendo, sea por el motivo que sea, que lo comprarías a día de hoy a pesar de no haberlo hecho antes.
Señor Ventura escribió: ¿como puedes decir que hoy un last blade es caro por 150€, cuando es imposible encontrarlo a ese precio?.
Entiendo lo que decís sobre lo de que cada uno tiene su visión de las cosas, pero decir que un juego es caro incluso a precios que no se ven, es solo el 50% de la verdad... y debemos recordar que no somos nosotros los que estamos vendiendo los juegos.
gynion escribió:¿Estáis hablando de Last Blade o de Last Resort?
Andresmj escribió:Con lo que os voy a comentar ahora voy a cambiar el tema de dirección.
Os quiero hablar sobre las "gangas". Resulta que hace poco, viendo videos de Youtube, observé que había unos cuantos canales que mostraban sus compras del mes a la gente. Hasta ahí todo bien, me parece estupendo y me encanta ver lo que la gente consigue tal y como ocurre en este foro. El problema vino cuando vi que siempre pillaban gangas. Vamos, que la probabilidad de pillar un pelotazo de estos chavales era 1 de cada 2. Y mostraban sus juegos en tono "soy un campeón" y contando lo poquito que les había costado tal y Pascual, eso sí, nunca dicen si han pagado un pastizal. No había ningún cartucho de Neo geo, pero señores, en 2015 me cuesta creer que haya tanta ganga porque las cosas han cambiado y hay un precio mínimo a pagar si quieres "x" juego. De hecho, este topic no existiría si todo fueran ofertones.
El caso es que viendo esos videos me sentí un poco gilipollas, porque te hacen creer que tú estás haciendo el primo gastando cantidades superiores. Cantidades que, al menos yo, he pagado tras un largo periodo de seguimiento, paciencia y buscando la mejor oferta actual.
Por poneros un ejemplo que recuerde de esos videos: Pokemon Stadium 2 completo...3€. Vale, me lo creo. Acto seguido te comenta un Mario 64 completo a 1€... Luego, un Skies of Arcadia que lo encontró tirado de precio...y así un sin fín de cosas. Ni de coña, tu pillas una ganga, no 7 seguidas. En fin, he buscado a algunos de estos pero no lo encuentro en Youtube.
Mi conclusión es que les están faltado el respeto a sus seguidores, porque cuentan e intentan crear una realidad paralela que nadie está viviendo. Ya no es 2009 y la probabilidad de encontrar una ganga ha disminuido mucho. Yo encuentro cosas baratitas tras mucho buscar y quizás pague unos euros menos de lo que se está pagando en los últimos meses en ebay, pero ni mucho menos consigo cosas completas por unos miseros euros. Quizás una...tras 1 año de compras.
¿Qué opinan ustedes?
Cozumel escribió:Señor Ventura escribió: ¿como puedes decir que hoy un last blade es caro por 150€, cuando es imposible encontrarlo a ese precio?.
Entiendo lo que decís sobre lo de que cada uno tiene su visión de las cosas, pero decir que un juego es caro incluso a precios que no se ven, es solo el 50% de la verdad... y debemos recordar que no somos nosotros los que estamos vendiendo los juegos.
Porque como videojuego no lo vale.
Puede que lo cueste, 150€ ó 15.000€, tanto da, pero para mí no vale ni 15€.
Es un matamarcianos bastante desgradable de jugar y muy poco imaginativo, que no aporta nada al género. Una copia chusquera de los R-Type.
Dicho de otra manera, si Last Resort vale 150€, entondes Thunder Force IV, Raiden II ó Gradius III valen 1.000.000€
Cozumel escribió:Porque como videojuego no lo vale.
Puede que lo cueste, 150€ ó 15.000€, tanto da, pero para mí no vale ni 15€.
Es un matamarcianos bastante desgradable de jugar y muy poco imaginativo, que no aporta nada al género. Una copia chusquera de los R-Type.
Dicho de otra manera, si Last Resort vale 150€, entondes Thunder Force IV, Raiden II ó Gradius III valen 1.000.000€
gynion escribió:Bueno, a mí me parece una actitud responsable, y las actitudes responsables no creo que merezcan que el Karma las condene.
Pero bueno, son formas distintas de ver las cosas.
Lo digo más que nada porque lo de "buen precio" es meramente subjetivo; depende directamente de las intenciones que tengas con el juego y/o el valor particular que le des.
FFantasy6 escribió:No es decir que están caros, es decir que ciertas personas no pagarían ese precio, igual que hay gente que pagaría el 100% de precio de algo, hay gente que pagaría el 150% y otros ni el 50%. Pero almenos se agradece que admitas que sea un 50% de la verdad, hay más realidades que las de uno mismo, negarlas es autoconvencerse.
Señor Ventura escribió:Responsable, pero irreal. No puedes esperar gastarte el 50% de lo que suele costar un juego, porque siempre hay gente que desea el juego de verdad, y no solo en función del margen que se puede ahorrar (con la intención que eso lleve implícita).
gynion escribió:Señor Ventura escribió:Responsable, pero irreal. No puedes esperar gastarte el 50% de lo que suele costar un juego, porque siempre hay gente que desea el juego de verdad, y no solo en función del margen que se puede ahorrar (con la intención que eso lleve implícita).
No sería la primera ni la última vez que alguien consigue un juego por un precio menor al del mercado; o sea, que poco de irreal tiene esperar un precio menor al de mercado, porque todos los que estamos en esto sabemos que se puede conseguir.
DavidGoBa escribió:gynion escribió:Señor Ventura escribió:Responsable, pero irreal. No puedes esperar gastarte el 50% de lo que suele costar un juego, porque siempre hay gente que desea el juego de verdad, y no solo en función del margen que se puede ahorrar (con la intención que eso lleve implícita).
No sería la primera ni la última vez que alguien consigue un juego por un precio menor al del mercado; o sea, que poco de irreal tiene esperar un precio menor al de mercado, porque todos los que estamos en esto sabemos que se puede conseguir.
Cuantas veces puede verse eso?
DavidGoBa escribió:gynion escribió:Señor Ventura escribió:Responsable, pero irreal. No puedes esperar gastarte el 50% de lo que suele costar un juego, porque siempre hay gente que desea el juego de verdad, y no solo en función del margen que se puede ahorrar (con la intención que eso lleve implícita).
Cuantas veces puede verse eso?
gynion escribió:Basta con que ocurra una vez cada cierto tiempo para darlo por bueno, del mismo modo que se hace cuando alguien compra por lo alto y se valida ese precio como real o de mercado.
Señor Ventura escribió:gynion escribió:Basta con que ocurra una vez cada cierto tiempo para darlo por bueno, del mismo modo que se hace cuando alguien compra por lo alto y se valida ese precio como real o de mercado.
Si hoy se vende un super metroid a 50€, dudo que nadie vaya a esperar que los proximos vendedores lo dejen asi de tirados.
zumosol escribió:Andresmj escribió:Con lo que os voy a comentar ahora voy a cambiar el tema de dirección.
Os quiero hablar sobre las "gangas". Resulta que hace poco, viendo videos de Youtube, observé que había unos cuantos canales que mostraban sus compras del mes a la gente. Hasta ahí todo bien, me parece estupendo y me encanta ver lo que la gente consigue tal y como ocurre en este foro. El problema vino cuando vi que siempre pillaban gangas. Vamos, que la probabilidad de pillar un pelotazo de estos chavales era 1 de cada 2. Y mostraban sus juegos en tono "soy un campeón" y contando lo poquito que les había costado tal y Pascual, eso sí, nunca dicen si han pagado un pastizal. No había ningún cartucho de Neo geo, pero señores, en 2015 me cuesta creer que haya tanta ganga porque las cosas han cambiado y hay un precio mínimo a pagar si quieres "x" juego. De hecho, este topic no existiría si todo fueran ofertones.
El caso es que viendo esos videos me sentí un poco gilipollas, porque te hacen creer que tú estás haciendo el primo gastando cantidades superiores. Cantidades que, al menos yo, he pagado tras un largo periodo de seguimiento, paciencia y buscando la mejor oferta actual.
Por poneros un ejemplo que recuerde de esos videos: Pokemon Stadium 2 completo...3€. Vale, me lo creo. Acto seguido te comenta un Mario 64 completo a 1€... Luego, un Skies of Arcadia que lo encontró tirado de precio...y así un sin fín de cosas. Ni de coña, tu pillas una ganga, no 7 seguidas. En fin, he buscado a algunos de estos pero no lo encuentro en Youtube.
Mi conclusión es que les están faltado el respeto a sus seguidores, porque cuentan e intentan crear una realidad paralela que nadie está viviendo. Ya no es 2009 y la probabilidad de encontrar una ganga ha disminuido mucho. Yo encuentro cosas baratitas tras mucho buscar y quizás pague unos euros menos de lo que se está pagando en los últimos meses en ebay, pero ni mucho menos consigo cosas completas por unos miseros euros. Quizás una...tras 1 año de compras.
¿Qué opinan ustedes?
La cosa esta en saber que se considera "ganga". Yo he pillado en el Ebay clasificados aleman un Zelda de NES completo (el del cartucho dorado, con su mapita, instrucciones y demas) por 40 € y el Castlevania de NES (cartucho pelao) por 17 €... y para mi esos precios viendo la que esta cayendo con lo "retro" son autenticas gangas de las que me alegro inmensamente.
Se me hace raro pensar que alguien consiga un cartucho hoy dia por menos de 5 € y si es algun juego de los deseados no he visto ninguno por debajo de 10 €
Por lo que veo y por lo que me comenta mi hermano los precios de aqui estan in escalon por debajo de los espanoles y todavia hay juegos en manos "incautas" y no todos los que venden juegos clasicos son friki-coleccionistas como nosotros
Señor Ventura escribió:gynion escribió:Basta con que ocurra una vez cada cierto tiempo para darlo por bueno, del mismo modo que se hace cuando alguien compra por lo alto y se valida ese precio como real o de mercado.
Si hoy se vende un super metroid a 50€, dudo que nadie vaya a esperar que los proximos vendedores lo dejen asi de tirados.
gynion escribió:Ni tampoco se puede esperar que si la media de venta de un juego es 120 porque uno lo compré a 200 el resto de compradores se van a tirar como lobos si los siguientes los ponen a 200.
Solo digo que ni una cosa ni la otra, pero oportunidades para adquirir cosas como estas por debajo del precio de mercado las hay y las habrá siempre; del mismo modo que se pueden vender muy por encima de su precio medio.
Señor Ventura escribió:Es un juego solicitadísimo, se ven mas bien pocos, y la gente está pagando lo que se está pidiendo por el, tanto que en los últimos meses ha subido de precio dos veces.
Empezó el año costando 250€, ese era su precio, y ahora 400€ es lo mínimo que te pueden pedir. No quiero ni pensar como puede acabar el año.
FFantasy6 escribió:Señor Ventura escribió:Es un juego solicitadísimo, se ven mas bien pocos, y la gente está pagando lo que se está pidiendo por el, tanto que en los últimos meses ha subido de precio dos veces.
Empezó el año costando 250€, ese era su precio, y ahora 400€ es lo mínimo que te pueden pedir. No quiero ni pensar como puede acabar el año.
Imagina que habían 10 personas interesadas en el juego, 5 pagarían como mucho 250€ y los otros 5 400€, de lo que lleva de año se han puesto en venta 5 unidades, las 5 próximas no tienen que llegar a 400€ si las 5 personas restantes pagarían como mucho 250€
Señor Ventura escribió:FFantasy6 escribió:Señor Ventura escribió:Es un juego solicitadísimo, se ven mas bien pocos, y la gente está pagando lo que se está pidiendo por el, tanto que en los últimos meses ha subido de precio dos veces.
Imagina que habían 10 personas interesadas en el juego, 5 pagarían como mucho 250€ y los otros 5 400€, de lo que lleva de año se han puesto en venta 5 unidades, las 5 próximas no tienen que llegar a 400€ si las 5 personas restantes pagarían como mucho 250€
Pero es que eso son "y si" con los que no se puede contar. A lo mejor esos 5 no es que pagarían como mucho 250€, a lo mejor es que se adaptarían a lo qeu dicte el mercado. No se puede contar con que se han vendido porque había gente dispuesta, pero muy pocos... que luego pasa lo que pasa.
DavidGoBa escribió:Yo no hubiese pagado más de 250€ por el, y.. he pagado 385€ por el (esta de camino a casa )
Si no lo hago ahora.., puede pasar cualquier cosa como dicen.
No pague los 250, pero, me he dado cuenta que.. si ahora no pagaba lo que se pide, o tendría que pagar más dinero en unos meses o tener que dejar de seguirle la pista por dispararse más.
DavidGoBa escribió:Gracias.
La verdad es que estoy contento del precio. Lo estaría más si hubiese pagado menos.., pero...
DavidGoBa escribió:@FFantasy9 basta que le heches un ojo este post de 2013: hilo_ayuda-consejos-compra-juegos-neo-geo-aes-neofito_1886793
Los precios.. ya ivan subiendo y ahora...
Señor Ventura escribió:DavidGoBa escribió:Gracias.
La verdad es que estoy contento del precio. Lo estaría más si hubiese pagado menos.., pero...
Tranquilo... tranquilo... ya te saldrá una sonrisilla tonta en un par de años, cuando veas que 380€ por el es calderilla xD
Valkyria escribió:Señor Ventura escribió:DavidGoBa escribió:Gracias.
Tranquilo... tranquilo... ya te saldrá una sonrisilla tonta en un par de años, cuando veas que 380€ por el es calderilla xD
Y se te quedará cara tonto si baja? Yo pensé que lo importante eran los juegos y disfrutarlos.
zumosol escribió:Joder con la neo geo! No veas como me alegro de ser un desinformado de esta consola, pq asi no sufro por no poder pillarme sus juegos. En mis años mozos la neo geo era el mito, todos habian jugado en casa de un amigo/primo pero no la tenia ni el tato. Por curiosidad, cuanto costaba la consola y sus juegos en su epoca?
gynion escribió:zumosol escribió:Joder con la neo geo! No veas como me alegro de ser un desinformado de esta consola, pq asi no sufro por no poder pillarme sus juegos. En mis años mozos la neo geo era el mito, todos habian jugado en casa de un amigo/primo pero no la tenia ni el tato. Por curiosidad, cuanto costaba la consola y sus juegos en su epoca?
Algunos eran igual de caros, y ese es en parte el secreto de los precios tan elevados en este sistema, que en su día ya eran carísimos.
El factor psicológico influye mucho en estas cosas.
SNK inflaba bastante el precio de muchos juegos, imagino que como protección de su negocio Arcade. cuando lanzaron la NGCD, a precios más mortales, ya no les importaría tanto.
DavidGoBa escribió:Hombre. Yo no se si inflarían los precios, pero hacer semejante cartucho con dos PCB y todos esos componentes... No era igual de económico que uno de mega drive o SNES, que de por si... Pagar 8000/10000 pesetas por un cartucho.. También era caro de narices.
VirtuaNEStor escribió:Tu juegas... los demás opinan.
Cozumel escribió:VirtuaNEStor escribió:Tu juegas... los demás opinan.
Todos jugamos, todos opinamos.
La diferencia es que los 385€ que tú te has gastado en un cartucho yo me los gastos en cosas que me resultan más útiles.
Pero jugar, jugamos todos.
josete2k escribió:No os engañéis, los juegos de AES eran muy baratos en comparación a MVS.
De hecho uno de los miedos era que se se usase la neogeo de forma arcade, por eso snk implementaba todo tipo de cambios entre ambos sistemas.
Hoy día es justo al contrario, MVS es más asequible por la "poca" posibilidad de coleccionismo. Mi colección de mvs no opina igual y lo agradezco, así puedo costearme todos los metal slug originales.
VirtuaNEStor escribió:No ayuda a nada; como tampoco me ayudó a nada a mi en el año 2007. 160 euritos que he pagado por él; y hoy estoy disfrutando a una version domestica ORIGINAL del Last Blade 2. Mientras tu opinas.... que me parece muy bien que lo hagas y ademas tiene un punto de romanticismo ver como defiendes esa opinión cuando la realidad de las cosas a tu alrededor se mueven de manera... un tanto diferente.
Cozumel escribió:VirtuaNEStor escribió:No ayuda a nada; como tampoco me ayudó a nada a mi en el año 2007. 160 euritos que he pagado por él; y hoy estoy disfrutando a una version domestica ORIGINAL del Last Blade 2. Mientras tu opinas.... que me parece muy bien que lo hagas y ademas tiene un punto de romanticismo ver como defiendes esa opinión cuando la realidad de las cosas a tu alrededor se mueven de manera... un tanto diferente.
Para mi gusto, 160 eurazos.
En más de 25 años que llevo jugando a los videojuegos, aún tengo que encontrarme con uno por el que habría pagado más de 60 euros y, a día de hoy, con la accesibilidad que existe, más de 15€
Otra cosa es que estés feliz porque al haberse revalorizado justifiques que no tiraste el dinero a la basura, cuando podrías haber jugado durante 8 años a él de muchas formas que no impliquen gastarse 160€
Pero a día de hoy, tú te has gastado 160€ y juegas, mientras yo me he gastado 0€ y juego.
El día que lo vendas y te lleves tu pellizco, tú dejarás de jugar porque está visto que emocionalmente jamás podrás utilizar un emulador y yo seguiré jugando y con mi dinero igualmente intacto.
Cozumel escribió:Otra cosa es que estés feliz porque al haberse revalorizado justifiques que no tiraste el dinero a la basura, cuando podrías haber jugado durante 8 años a él de muchas formas que no impliquen gastarse 160€
No te rayes. Comprar un Last Blade 2 es siempre una compra cojonuda. (aunque compres la versión de Dreamcast)
El last resort de neo geo es malo a mi gusto, primera hornada de títulos cutres que tienen mas nombre que calidad. Lo pagas, vale, lo juegas? Va ser que no xDDD quien coño juega a league bowling!! Ninja combqt y esas perlas
Imsai8080 escribió:No te rayes. Comprar un Last Blade 2 es siempre una compra cojonuda. (aunque compres la versión de Dreamcast)
¿Que tiene de malo la versión de Dreamcast? Hablo desde el desconocimiento más absoluto y con la única intención de aprender, ya que lo compré hace un mes en Tokio por 22 euros precintado y me vine más feliz que una perdiz...El last resort de neo geo es malo a mi gusto, primera hornada de títulos cutres que tienen mas nombre que calidad. Lo pagas, vale, lo juegas? Va ser que no xDDD quien coño juega a league bowling!! Ninja combqt y esas perlas
Yo juego bastante a League bowling y me encanta. Los piques con mi hermano en el emulador durante horas me hicieron adquirirlo para mi CDZ y todavía de vez en cuando echo algunas partidas. ¿Que tiene de malo? Es sencillo, pero bastante divertido.