[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Hsurb Yug escribió:Lo que trata de argumentar FinalFantasy6 es que si hace 3 años valía 100 y a alguien le parecía un mal precio, y hoy vale 300, los 100 de hace 3 años no lo convierten en un buen precio. Lo convierten en un buen precio si tu intención era comprar algo para que se revalorizara, pero si tu intención era comprar algo a un precio "decente", ni 100 ni 300 entran en eso, y si dentro de 5 años vale 3000, 100 y 300 no serán baratos si tu criterio es no pagar 100 por ello. Porque además, eso de que el precio es 300 o 3000 va muy ligado a la demanda, y quizá en un momento dada esta disminuya como para poder pagar los 50 que a lo mejor, sí consideras adecuados. O quizá simplemente encuentras a alguien que está dispuesto a venderlo por ese precio porque no le interesa el mercado especulatorio ni el sector en sí.

Perfecto, entonces lo que dices es que rechazarías mi oferta si te vendiese un last resort por 140€, ya que era un precio que ni de coña era pagable por el hace 5 años, cuando valía como mucho 70, y por lo tanto esa percepción no ha cambiado en ti, ¿no?.

No se si me explico... es que estais negando la mayor: la percepción cambia según el estado del mercado, ¿como puedes decir que hoy un last blade es caro por 150€, cuando es imposible encontrarlo a ese precio?.
Entiendo lo que decís sobre lo de que cada uno tiene su visión de las cosas, pero decir que un juego es caro incluso a precios que no se ven, es solo el 50% de la verdad... y debemos recordar que no somos nosotros los que estamos vendiendo los juegos.

Quiero un ferrari nuevecito por 15.000€, y lo quiero, porque pagar mas dinero que ese por un coche, es pagar de mas.

FFantasy6 escribió:Hay ofertas de todo tipo, desde el que cree que ha encontrado el Santo Grial y aún así regatea el precio (que tiene tela esto) y el que como dices, ofrece un precio real porque han puesto de moda querer vender un juego de 100€ poniendolo a la venta por 300€ y aceptando ofertas de 100€

Exacto, exacto. No se puede negar que muchos juegos están hinchados artificialmente.

Yo jamás pagaría mas de 10€ por un whirlo... y es que estándo a 800€, ha habido gente que los ha rebajado a 500, y ni por esas los venden. Coincidimos todos en que es una rareza, pero no es una rareza valorada.

Luego hay juegos que son muy comunes (aunque no se vean porque nadie los suelta, pero fueron un éxito de ventas en su día), y sin embargo cuestan una pasta. En este caso, un super metroid no es ninguna rareza como videojuego, pero es muy valorado. Eso si, se nota que la gente no los suelta mucho.

FFantasy6 escribió:De esto es de lo que hablo, que un metal slug 3 por 1000 eurazos no será tan locura el día que alcance los 5000... y si no, al tiempo.
Eso si sube a 5000€

O tal vez no suba (aunque esto ya es difícil). Era decir una cifra por decirla, pero ya me entiendes.

gynion escribió:No quieren pagar lo que vale, pero sí un precio menor, aunque siga siendo un precio elevado; ¿por qué? pues para tener un colchón.
¿Por qué necesitan esa especie de seguro? supongo que querrán tener un margen de maniobra por si las cosas cambian y venderlo antes de que baje por debajo de lo que pagaron.

Tú crees que no saben lo que hacen, pero puede que lo sepan y muy bien.

En esos casos, creo que la gran mayoría acaba viendo como otros mas decididos se les adelantan, y se quedan sin su juego a un buen precio, solo porque quieren un colchón. En ese caso, se merecen haber perdido lo que pretendían, porque mucho no lo desearían realmente.
Señor Ventura escribió:.... la percepción cambia según el estado del mercado, ¿como puedes decir que hoy un last blade es caro por 150€, cuando es imposible encontrarlo a ese precio?.
Entiendo lo que decís sobre lo de que cada uno tiene su visión de las cosas, pero decir que un juego es caro incluso a precios que no se ven, es solo el 50% de la verdad...

Me ha gustado mucho esta intervención.

En este mundillo hay gente que se crea su "realidad paralela". Muchisima gente está deseosa por tener X juegos, y yo lo entiendo por que los juegos clásicos son preciosos. Sino ¿a santo de que estariamos en este foro sino adorasemos estas pequeñas maravillas?. Pero el problema viene con una minoria de usuarios que se crean su "realidad paralela" cuando ven que otros usuarios deciden hacer con su dinero lo que les venga en gana. Se justifican a si mismos diciendo que los demás compran para presumir o tener adornando la estanteria y que además son "pobres" aficionados por que invierten su dinero en juegos de escasa calidad.

Gastar dinero en juegos retro no te hace mas aficionado que nadie, pero ojo; tampoco te hace menos aficionado que nadie.

Aun así yo veo normal que se creen esa realidad pararela. Los juegos retro son increibles, a todo el mundo le gustan las cosas completas y en buen estado y por supuesto los juegos de calidad; tipo metal slug, last blade, garou, megaman, undercover cops o battle garegga por poner unos ejemplos. Cuando la gente ve que otros se lo compran pues la gran mayoria les comenta que son increibles y que ellos tambien los tienen o que quizas les de por conseguirlos. Pero luego hay un numero reducido de personas que sufren una especie de colapso ante la maravilla expuesta y empezan a decir que el gasto es estupido, que se compran para presumir, que son para adornar o que ellos saben mas de videojuegos por eso no gastarian su dinero en eso.

Si es que yo lo veo normal todo, es poner un megaman en perfecto estado y ya esa minoria se pone nerviosa. Algunos hasta han inventado una nueva disciplina; la de analizar el psique de las personas a traves del estado y valor de los juegos que muestra. Nietzsche se hubiese ahorrado mucho trabajo si en su época se hubiese distribuido la saga megaman X.
Señor Ventura escribió: pero decir que un juego es caro incluso a precios que no se ven, es solo el 50% de la verdad...

No es decir que están caros, es decir que ciertas personas no pagarían ese precio, igual que hay gente que pagaría el 100% de precio de algo, hay gente que pagaría el 150% y otros ni el 50%. Pero almenos se agradece que admitas que sea un 50% de la verdad, hay más realidades que las de uno mismo, negarlas es autoconvencerse.
FFantasy6 escribió:
Señor Ventura escribió: pero decir que un juego es caro incluso a precios que no se ven, es solo el 50% de la verdad...

No es decir que están caros, es decir que ciertas personas no pagarían ese precio, igual que hay gente que pagaría el 100% de precio de algo, hay gente que pagaría el 150% y otros ni el 50%. Pero almenos se agradece que admitas que sea un 50% de la verdad, hay más realidades que las de uno mismo, negarlas es autoconvencerse.

Vamos a ver; yo colecciono de 10 sistemas diferentes. En su dia no tenia dinero para todos, ojalá. Y ya que hablais del Last Resort yo en su dia lo queria, lo que pasa es que quería otros antes que el Last Resort. En su dia no pagaria 100 euros por el por que preferia comprar otros. Pero a dia de hoy esos "otros" ya los tengo así que Last Resort se ha convertido en uno de los primeros objetivos y seguramente pagaré 300 o 350 euros por el. Digamos que en vez de comprar el Last Resort por 90.... decidí usar esos 90 en el windjammers. Y no lo hice por un afán de estimacion de costes futuros... sino por que me gustaba mas; simple y llanamente. Al final la jugada no me ha salido tan mal.

Otro caso es el Metal Slug 1. Lo tuve a tiro a 600 pero no tenia en su dia esos 600 así que voló. Hoy por hoy me pedirán 3000 euros... pero ahora si que los tengo. Por tanto hoy pagaría 3000 cuando antes no pagué 600. Digamos que antes 600 me era imposible, pero ahora 3000 es una cosa posible.
VirtuaNEStor escribió:Otro caso es el Metal Slug 1. Lo tuve a tiro a 600 pero no tenia en su dia esos 600 así que voló. Hoy por hoy me pedirán 3000 euros... pero ahora si que los tengo. Por tanto hoy pagaría 3000 cuando antes no pagué 600. Digamos que antes 600 me era imposible, pero ahora 3000 es una cosa posible.

Vale, te pongo otro ejemplo. Yo tenía 600€ en su día y no compré el Metal Slug 1, y hoy tengo 3000€ y tampoco lo compraría, igual que tampoco lo compraría por 600€ (si no es para revenderlo el mismo día).

No se, no veo porque no pueden existir ambas clases de personas. Que pasa, que no quiero fumar, pero luego todos mis amigos fuman al cabo del tiempo yo tengo que fumar tambien ? pues si tengo un límite de precio para un juego, aunque suba de precio y vea a otras personas comprarlo, si está por encima del precio que tengo pensado no lo compro, será por plataformas y juegos. Pero no, hay que conseguir el juego en perfecto estado y pal-españa, no veo porque.
Señor Ventura escribió:En esos casos, creo que la gran mayoría acaba viendo como otros mas decididos se les adelantan, y se quedan sin su juego a un buen precio, solo porque quieren un colchón. En ese caso, se merecen haber perdido lo que pretendían, porque mucho no lo desearían realmente.

Bueno, a mí me parece una actitud responsable, y las actitudes responsables no creo que merezcan que el Karma las condene.
Pero bueno, son formas distintas de ver las cosas.

Lo digo más que nada porque lo de "buen precio" es meramente subjetivo; depende directamente de las intenciones que tengas con el juego y/o el valor particular que le des.
Hsurb Yug está baneado por "Clon de usuario baneado"
Exacto, eso de que si gastas tanto en un juego es porque puedes y que el que no lo hace es porque no puede, está muy repetido y no por más repetirlo será más cierto.

El que lo hace, es porque quiere y puede, y el que no es o porque no puede, o porque no quiere, o por ambas.Y no creo que nadie se ponga nervioso por ello.

A lo mejor los que se ponen algo nerviosos son los megalómanos empedernidos que se han alimentado de esa creencia estilo el Best Seller "El Secreto", donde triunfar en esta vida significa llegar más alto y tener más posesiones que los demás, y que se creen "el rey del mundo" y lo van pregonando ellos mismos por sus logros personales y sus compritas. A lo mejor los que se ponen nerviosos son esos cuando ven que toda su inversión no sólo no sirve para su ególatra objetivo, si no que encima, pasan de ellos.

El que tiene claro cuánto se quiere gastar por un juego, tiene su criterio y ya lo tiene todo hecho. El que depende de las fluctuaciones del mercado, ese es el que tiene el problema y el trabajo extra creado por la necesidad de invertir horas tratando de convencer al personal sobre cuanto valen sus cosas, cuanto valdrán según su bola de cristal y por qué deben ser admirados por haber comprado cuando debían.

Ese tiempo sí que vale dinero, y se está perdiendo XD
Con lo que os voy a comentar ahora voy a cambiar el tema de dirección.
Os quiero hablar sobre las "gangas". Resulta que hace poco, viendo videos de Youtube, observé que había unos cuantos canales que mostraban sus compras del mes a la gente. Hasta ahí todo bien, me parece estupendo y me encanta ver lo que la gente consigue tal y como ocurre en este foro. El problema vino cuando vi que siempre pillaban gangas. Vamos, que la probabilidad de pillar un pelotazo de estos chavales era 1 de cada 2. Y mostraban sus juegos en tono "soy un campeón" y contando lo poquito que les había costado tal y Pascual, eso sí, nunca dicen si han pagado un pastizal. No había ningún cartucho de Neo geo, pero señores, en 2015 me cuesta creer que haya tanta ganga porque las cosas han cambiado y hay un precio mínimo a pagar si quieres "x" juego. De hecho, este topic no existiría si todo fueran ofertones.
El caso es que viendo esos videos me sentí un poco gilipollas, porque te hacen creer que tú estás haciendo el primo gastando cantidades superiores. Cantidades que, al menos yo, he pagado tras un largo periodo de seguimiento, paciencia y buscando la mejor oferta actual.
Por poneros un ejemplo que recuerde de esos videos: Pokemon Stadium 2 completo...3€. Vale, me lo creo. Acto seguido te comenta un Mario 64 completo a 1€... Luego, un Skies of Arcadia que lo encontró tirado de precio...y así un sin fín de cosas. Ni de coña, tu pillas una ganga, no 7 seguidas. En fin, he buscado a algunos de estos pero no lo encuentro en Youtube.
Mi conclusión es que les están faltado el respeto a sus seguidores, porque cuentan e intentan crear una realidad paralela que nadie está viviendo. Ya no es 2009 y la probabilidad de encontrar una ganga ha disminuido mucho. Yo encuentro cosas baratitas tras mucho buscar y quizás pague unos euros menos de lo que se está pagando en los últimos meses en ebay, pero ni mucho menos consigo cosas completas por unos miseros euros. Quizás una...tras 1 año de compras.

¿Qué opinan ustedes?
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
FFantasy6 escribió:
VirtuaNEStor escribió:Otro caso es el Metal Slug 1. Lo tuve a tiro a 600 pero no tenia en su dia esos 600 así que voló. Hoy por hoy me pedirán 3000 euros... pero ahora si que los tengo. Por tanto hoy pagaría 3000 cuando antes no pagué 600. Digamos que antes 600 me era imposible, pero ahora 3000 es una cosa posible.

Vale, te pongo otro ejemplo. Yo tenía 600€ en su día y no compré el Metal Slug 1, y hoy tengo 3000€ y tampoco lo compraría, igual que tampoco lo compraría por 600€ (si no es para revenderlo el mismo día).

No se, no veo porque no pueden existir ambas clases de personas. Que pasa, que no quiero fumar, pero luego todos mis amigos fuman al cabo del tiempo yo tengo que fumar tambien ? pues si tengo un límite de precio para un juego, aunque suba de precio y vea a otras personas comprarlo, si está por encima del precio que tengo pensado no lo compro, será por plataformas y juegos. Pero no, hay que conseguir el juego en perfecto estado y pal-españa, no veo porque.

Pero tu ya estas reconociendo que si que lo comprarías hoy. Aunque sea para revenderlo (especular?)
Porque tu pagarías 600€ y lo venderías por 3000€

Estas reconociendo, sea por el motivo que sea, que lo comprarías a día de hoy a pesar de no haberlo hecho antes.
DavidGoBa escribió:Pero tu ya estas reconociendo que si que lo comprarías hoy. Aunque sea para revenderlo (especular?)
Porque tu pagarías 600€ y lo venderías por 3000€

Estas reconociendo, sea por el motivo que sea, que lo comprarías a día de hoy a pesar de no haberlo hecho antes.

Especular no es lo mismo que comprar y vender.

Si el precio de mercado es 3000, y se lo encuentra por 600, si lo compra y lo revende ipso-facto por 3000 tan solo estaría aprovechando una oportunidad para obtener beneficios, sin especular esperando cambios futuros.
Señor Ventura escribió: ¿como puedes decir que hoy un last blade es caro por 150€, cuando es imposible encontrarlo a ese precio?.
Entiendo lo que decís sobre lo de que cada uno tiene su visión de las cosas, pero decir que un juego es caro incluso a precios que no se ven, es solo el 50% de la verdad... y debemos recordar que no somos nosotros los que estamos vendiendo los juegos.

Porque como videojuego no lo vale.

Puede que lo cueste, 150€ ó 15.000€, tanto da, pero para mí no vale ni 15€.

Es un matamarcianos bastante desgradable de jugar y muy poco imaginativo, que no aporta nada al género. Una copia chusquera de los R-Type.

Dicho de otra manera, si Last Resort vale 150€, entondes Thunder Force IV, Raiden II ó Gradius III valen 1.000.000€
¿Estáis hablando de Last Blade o de Last Resort?
gynion escribió:¿Estáis hablando de Last Blade o de Last Resort?

Last Resort, mis disculpas.
Andresmj escribió:Con lo que os voy a comentar ahora voy a cambiar el tema de dirección.
Os quiero hablar sobre las "gangas". Resulta que hace poco, viendo videos de Youtube, observé que había unos cuantos canales que mostraban sus compras del mes a la gente. Hasta ahí todo bien, me parece estupendo y me encanta ver lo que la gente consigue tal y como ocurre en este foro. El problema vino cuando vi que siempre pillaban gangas. Vamos, que la probabilidad de pillar un pelotazo de estos chavales era 1 de cada 2. Y mostraban sus juegos en tono "soy un campeón" y contando lo poquito que les había costado tal y Pascual, eso sí, nunca dicen si han pagado un pastizal. No había ningún cartucho de Neo geo, pero señores, en 2015 me cuesta creer que haya tanta ganga porque las cosas han cambiado y hay un precio mínimo a pagar si quieres "x" juego. De hecho, este topic no existiría si todo fueran ofertones.
El caso es que viendo esos videos me sentí un poco gilipollas, porque te hacen creer que tú estás haciendo el primo gastando cantidades superiores. Cantidades que, al menos yo, he pagado tras un largo periodo de seguimiento, paciencia y buscando la mejor oferta actual.
Por poneros un ejemplo que recuerde de esos videos: Pokemon Stadium 2 completo...3€. Vale, me lo creo. Acto seguido te comenta un Mario 64 completo a 1€... Luego, un Skies of Arcadia que lo encontró tirado de precio...y así un sin fín de cosas. Ni de coña, tu pillas una ganga, no 7 seguidas. En fin, he buscado a algunos de estos pero no lo encuentro en Youtube.
Mi conclusión es que les están faltado el respeto a sus seguidores, porque cuentan e intentan crear una realidad paralela que nadie está viviendo. Ya no es 2009 y la probabilidad de encontrar una ganga ha disminuido mucho. Yo encuentro cosas baratitas tras mucho buscar y quizás pague unos euros menos de lo que se está pagando en los últimos meses en ebay, pero ni mucho menos consigo cosas completas por unos miseros euros. Quizás una...tras 1 año de compras.

¿Qué opinan ustedes?

La cosa esta en saber que se considera "ganga". Yo he pillado en el Ebay clasificados aleman un Zelda de NES completo (el del cartucho dorado, con su mapita, instrucciones y demas) por 40 € y el Castlevania de NES (cartucho pelao) por 17 €... y para mi esos precios viendo la que esta cayendo con lo "retro" son autenticas gangas de las que me alegro inmensamente.
Se me hace raro pensar que alguien consiga un cartucho hoy dia por menos de 5 € y si es algun juego de los deseados no he visto ninguno por debajo de 10 €
Por lo que veo y por lo que me comenta mi hermano los precios de aqui estan in escalon por debajo de los espanoles y todavia hay juegos en manos "incautas" y no todos los que venden juegos clasicos son friki-coleccionistas como nosotros
Cozumel escribió:
Señor Ventura escribió: ¿como puedes decir que hoy un last blade es caro por 150€, cuando es imposible encontrarlo a ese precio?.

Porque como videojuego no lo vale.

Es un matamarcianos bastante desgradable de jugar y muy poco imaginativo, que no aporta nada al género. Una copia chusquera de los R-Type.

Dicho de otra manera, si Last Resort vale 150€, entondes Thunder Force IV, Raiden II ó Gradius III valen 1.000.000€

Pero creo que aquí no se habla de lo que valga.
Si nos ponemos así.. Ningún juego vale lo que se pide o lo que se pidió en su día.

Decir que hoy en día un juego retro (que ya no esta en el mercado) no vale tal cosa..., es algo atrevido.

Lo que vale un juego hoy en día, no va marcado por su calidad solo.
Cozumel escribió:Porque como videojuego no lo vale.

Pues aquí no se que decirte, el precio de los juegos no va en función de lo que se considere mejor como videojuego. Y de ser así, pues es igualmente relativo.

La primera fase del last resort, con esa música sonándo a todo trapo, me parece de lo mas sublime del género. El pulstar tambien es un clon del r-type, y el hecho de que esté programado por el mismo equipo de aquel, no creo que lo convierta en un videojuego mas legítimo, ¿no?.

Lo que son las cosas, a mi es que me parece mas chusquero el pulstar que el last resort [+risas]
Ambos me parece muy buenos juegos, pero es lo que pasa con estas cosas, que todo depende de los gustos.

gynion escribió:Bueno, a mí me parece una actitud responsable, y las actitudes responsables no creo que merezcan que el Karma las condene.
Pero bueno, son formas distintas de ver las cosas.

Lo digo más que nada porque lo de "buen precio" es meramente subjetivo; depende directamente de las intenciones que tengas con el juego y/o el valor particular que le des.

Responsable, pero irreal. No puedes esperar gastarte el 50% de lo que suele costar un juego, porque siempre hay gente que desea el juego de verdad, y no solo en función del margen que se puede ahorrar (con la intención que eso lleve implícita).

FFantasy6 escribió:No es decir que están caros, es decir que ciertas personas no pagarían ese precio, igual que hay gente que pagaría el 100% de precio de algo, hay gente que pagaría el 150% y otros ni el 50%. Pero almenos se agradece que admitas que sea un 50% de la verdad, hay más realidades que las de uno mismo, negarlas es autoconvencerse.

Claro, es que ambas visiones del conjunto conforman la realidad. Ahora, tambien es cierto que tanto una parte, como la otra, hay veces que intentar ir contracorriente.

Poner un whirlo o un cool world a 800€, es ir a contracorriente.
Esperar que un metal slug 3 no valga mas de 500€, es ir a contracorriente.
Creer que no es posible que los juegos que realmente lo valen continuen subiendo, es ir a contracorriente (esto lo dirá el tiempo, no las opiniones de la gente).
Intentar analizar el comportamiento del mercado, en base a calidades, y lógicas, es ir a contracorriente.

Lo único que sabemos como individuos, es que nosotros tenemos la última palabra a la hora de adquirir juegos a un precio límite, pero tampoco podemos opinar por los demás.
Y de momento, lo que está claro es que a la gente le parecen atractivos juegos que se nota que van a acabar poniendose caros con toda la razón del mundo, mientras que por otro lado, tambien la gente pone a las cosas en su sitio cuando están demasiado infladas (volvemos al caso de los whirlos, porque vaya tela xD).
Señor Ventura escribió:Responsable, pero irreal. No puedes esperar gastarte el 50% de lo que suele costar un juego, porque siempre hay gente que desea el juego de verdad, y no solo en función del margen que se puede ahorrar (con la intención que eso lleve implícita).

No sería la primera ni la última vez que alguien consigue un juego por un precio menor al del mercado; o sea, que poco de irreal tiene esperar un precio menor al de mercado, porque todos los que estamos en esto sabemos que se puede conseguir.
gynion escribió:
Señor Ventura escribió:Responsable, pero irreal. No puedes esperar gastarte el 50% de lo que suele costar un juego, porque siempre hay gente que desea el juego de verdad, y no solo en función del margen que se puede ahorrar (con la intención que eso lleve implícita).

No sería la primera ni la última vez que alguien consigue un juego por un precio menor al del mercado; o sea, que poco de irreal tiene esperar un precio menor al de mercado, porque todos los que estamos en esto sabemos que se puede conseguir.

Cuantas veces puede verse eso?
DavidGoBa escribió:
gynion escribió:

Las suficientes como hacerlo habitual, no hay que lanzarse a la primera oferta que se ve, ni hay prisa ni miedo a quedarse sin un juego.
DavidGoBa escribió:
gynion escribió:

Basta con que ocurra una vez cada cierto tiempo para darlo por bueno, del mismo modo que se hace cuando alguien compra por lo alto y se valida ese precio como real o de mercado.
gynion escribió:Basta con que ocurra una vez cada cierto tiempo para darlo por bueno, del mismo modo que se hace cuando alguien compra por lo alto y se valida ese precio como real o de mercado.

Si hoy se vende un super metroid a 50€, dudo que nadie vaya a esperar que los proximos vendedores lo dejen asi de tirados.
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:Basta con que ocurra una vez cada cierto tiempo para darlo por bueno, del mismo modo que se hace cuando alguien compra por lo alto y se valida ese precio como real o de mercado.

Si hoy se vende un super metroid a 50€, dudo que nadie vaya a esperar que los proximos vendedores lo dejen asi de tirados.

Es que yo dudo mucho que ni en este, ni en ningún foro, así como eBay, páginas de segundamano, etc... Se vaya a ver un precio tan estupendo para ese Metroid.
Otro caso seria encontrar alguien desinformado a pie de calle que lo "regalase" pero,.. Incluso eso lo veo muy difícil, porque hoy en día, hasta el mas "tonto" sabe lo que debe pedir.
(Basta ver que vas a comprar algo a un particular y lo primero que te dicen... Es que en eBay..., es que en los foros...)
(mensaje borrado)
zumosol escribió:
Andresmj escribió:Con lo que os voy a comentar ahora voy a cambiar el tema de dirección.

¿Qué opinan ustedes?

La cosa esta en saber que se considera "ganga". Yo he pillado en el Ebay clasificados aleman un Zelda de NES completo (el del cartucho dorado, con su mapita, instrucciones y demas) por 40 € y el Castlevania de NES (cartucho pelao) por 17 €... y para mi esos precios viendo la que esta cayendo con lo "retro" son autenticas gangas de las que me alegro inmensamente.
Se me hace raro pensar que alguien consiga un cartucho hoy dia por menos de 5 € y si es algun juego de los deseados no he visto ninguno por debajo de 10 €
Por lo que veo y por lo que me comenta mi hermano los precios de aqui estan in escalon por debajo de los espanoles y todavia hay juegos en manos "incautas" y no todos los que venden juegos clasicos son friki-coleccionistas como nosotros

Pero como tu experiencia es lo que yo llamo encontrar algo barato, porque al menos has tenido que pagar 40€ y 17€ respectivamente, y eso es un dinerito. Las gangas de las que hablaba no superan los 5€... y eso a estas alturas pasa una vez al año si acaso.
Señor Ventura escribió:

Ni tampoco se puede esperar que si la media de venta de un juego es 120 porque uno lo compré a 200 el resto de compradores se van a tirar como lobos si los siguientes los ponen a 200.

Solo digo que ni una cosa ni la otra, pero oportunidades para adquirir cosas como estas por debajo del precio de mercado las hay y las habrá siempre; del mismo modo que se pueden vender muy por encima de su precio medio.
gynion escribió:Ni tampoco se puede esperar que si la media de venta de un juego es 120 porque uno lo compré a 200 el resto de compradores se van a tirar como lobos si los siguientes los ponen a 200.

Solo digo que ni una cosa ni la otra, pero oportunidades para adquirir cosas como estas por debajo del precio de mercado las hay y las habrá siempre; del mismo modo que se pueden vender muy por encima de su precio medio.

Depende del caso. Si hubieses visto la progresión que ha tenido el sengoku 2 de neo geo, no dirías eso.

Es un juego solicitadísimo, se ven mas bien pocos, y la gente está pagando lo que se está pidiendo por el, tanto que en los últimos meses ha subido de precio dos veces.
Empezó el año costando 250€, ese era su precio, y ahora 400€ es lo mínimo que te pueden pedir. No quiero ni pensar como puede acabar el año.
Señor Ventura escribió:Es un juego solicitadísimo, se ven mas bien pocos, y la gente está pagando lo que se está pidiendo por el, tanto que en los últimos meses ha subido de precio dos veces.
Empezó el año costando 250€, ese era su precio, y ahora 400€ es lo mínimo que te pueden pedir. No quiero ni pensar como puede acabar el año.

Imagina que habían 10 personas interesadas en el juego, 5 pagarían como mucho 250€ y los otros 5 400€, de lo que lleva de año se han puesto en venta 5 unidades, las 5 próximas no tienen que llegar a 400€ si las 5 personas restantes pagarían como mucho 250€
FFantasy6 escribió:
Señor Ventura escribió:Es un juego solicitadísimo, se ven mas bien pocos, y la gente está pagando lo que se está pidiendo por el, tanto que en los últimos meses ha subido de precio dos veces.

Imagina que habían 10 personas interesadas en el juego, 5 pagarían como mucho 250€ y los otros 5 400€, de lo que lleva de año se han puesto en venta 5 unidades, las 5 próximas no tienen que llegar a 400€ si las 5 personas restantes pagarían como mucho 250€

Pero es que eso son "y si" con los que no se puede contar. A lo mejor esos 5 no es que pagarían como mucho 250€, a lo mejor es que se adaptarían a lo qeu dicte el mercado. No se puede contar con que se han vendido porque había gente dispuesta, pero muy pocos... que luego pasa lo que pasa.
Señor Ventura escribió:
FFantasy6 escribió:

Pero es que eso son "y si" con los que no se puede contar. A lo mejor esos 5 no es que pagarían como mucho 250€, a lo mejor es que se adaptarían a lo qeu dicte el mercado. No se puede contar con que se han vendido porque había gente dispuesta, pero muy pocos... que luego pasa lo que pasa.

Yo no hubiese pagado más de 250€ por el, y.. he pagado 385€ por el (esta de camino a casa XD )
Si no lo hago ahora.., puede pasar cualquier cosa como dicen.
No pague los 250, pero, me he dado cuenta que.. si ahora no pagaba lo que se pide, o tendría que pagar más dinero en unos meses o tener que dejar de seguirle la pista por dispararse más.
DavidGoBa escribió:Yo no hubiese pagado más de 250€ por el, y.. he pagado 385€ por el (esta de camino a casa XD )
Si no lo hago ahora.., puede pasar cualquier cosa como dicen.
No pague los 250, pero, me he dado cuenta que.. si ahora no pagaba lo que se pide, o tendría que pagar más dinero en unos meses o tener que dejar de seguirle la pista por dispararse más.

Exacto, y en mi opinión has acertado. Es posiblemente el juego de neo geo mas al alza de su catálogo, en estos momentos.

De hecho, te lo has llevado a muy buen precio, porque hasta los sengoku 2 japoneses están vendiendose ya por los 500 euros.
Gracias.
La verdad es que estoy contento del precio. Lo estaría más si hubiese pagado menos.., pero...

Y por cierto.. hablando de neo geo..

@FFantasy9 basta que le heches un ojo este post de 2013: hilo_ayuda-consejos-compra-juegos-neo-geo-aes-neofito_1886793

Los precios.. ya ivan subiendo y ahora...
DavidGoBa escribió:Gracias.
La verdad es que estoy contento del precio. Lo estaría más si hubiese pagado menos.., pero...

Tranquilo... tranquilo... ya te saldrá una sonrisilla tonta en un par de años, cuando veas que 380€ por el es calderilla xD
DavidGoBa escribió:@FFantasy9 basta que le heches un ojo este post de 2013: hilo_ayuda-consejos-compra-juegos-neo-geo-aes-neofito_1886793

Los precios.. ya ivan subiendo y ahora...

A mi realmente me da igual, si hace bastantes años que cerré la colección de AES
Señor Ventura escribió:

Tranquilo... tranquilo... ya te saldrá una sonrisilla tonta en un par de años, cuando veas que 380€ por el es calderilla xD

Y se te quedará cara tonto si baja? Yo pensé que lo importante eran los juegos y disfrutarlos.
Valkyria escribió:
Señor Ventura escribió:

Y se te quedará cara tonto si baja? Yo pensé que lo importante eran los juegos y disfrutarlos.

Hombre.., yo creo y así lo entiendo, que si sube.., la sonrisita sera por ver todo lo que me he ahorrado.
Porque.., primero.. lo puedo disfrutar ya y segundo, no tendré que pagar lo que se pida por entonces si sube.
Joder con la neo geo! No veas como me alegro de ser un desinformado de esta consola, pq asi no sufro por no poder pillarme sus juegos. En mis años mozos la neo geo era el mito, todos habian jugado en casa de un amigo/primo pero no la tenia ni el tato. Por curiosidad, cuanto costaba la consola y sus juegos en su epoca?
zumosol escribió:Joder con la neo geo! No veas como me alegro de ser un desinformado de esta consola, pq asi no sufro por no poder pillarme sus juegos. En mis años mozos la neo geo era el mito, todos habian jugado en casa de un amigo/primo pero no la tenia ni el tato. Por curiosidad, cuanto costaba la consola y sus juegos en su epoca?

Algunos eran igual de caros, y ese es en parte el secreto de los precios tan elevados en este sistema, que en su día ya eran carísimos.

El factor psicológico influye mucho en estas cosas.

SNK inflaba bastante el precio de muchos juegos, imagino que como protección de su negocio Arcade. cuando lanzaron la NGCD, a precios más mortales, ya no les importaría tanto.
gynion escribió:
zumosol escribió:Joder con la neo geo! No veas como me alegro de ser un desinformado de esta consola, pq asi no sufro por no poder pillarme sus juegos. En mis años mozos la neo geo era el mito, todos habian jugado en casa de un amigo/primo pero no la tenia ni el tato. Por curiosidad, cuanto costaba la consola y sus juegos en su epoca?

Algunos eran igual de caros, y ese es en parte el secreto de los precios tan elevados en este sistema, que en su día ya eran carísimos.

El factor psicológico influye mucho en estas cosas.

SNK inflaba bastante el precio de muchos juegos, imagino que como protección de su negocio Arcade. cuando lanzaron la NGCD, a precios más mortales, ya no les importaría tanto.

Hombre. Yo no se si inflarían los precios, pero hacer semejante cartucho con dos PCB y todos esos componentes... No era igual de económico que uno de mega drive o SNES, que de por si... Pagar 8000/10000 pesetas por un cartucho.. También era caro de narices.
DavidGoBa escribió:Hombre. Yo no se si inflarían los precios, pero hacer semejante cartucho con dos PCB y todos esos componentes... No era igual de económico que uno de mega drive o SNES, que de por si... Pagar 8000/10000 pesetas por un cartucho.. También era caro de narices.

No te rayes. Comprar un Last Blade 2 es siempre una compra cojonuda. (aunque compres la versión de Dreamcast). La gente puede decir misa; "que si es mu caro", "que si no lo vale" y el hit-parade: "los juegos de neo geo son malisimos por que es una consola especulada".

Yo se lo que se siente cuando se coje el cartucho de la estanteria, se disfrutan las artes y se introduce ese cartuchaco en la consola y de repente te encuentras con esto: https://www.youtube.com/watch?v=-DQsa_nM9e4 . Te vas a echar un vicio terrible a la version original del puto Last Blade 2 en una jodida Neo Geo. Luego de una buena partidaca vienes al foro y te encuentras con: "ese juego está especulado y no lo vale". ¿¿¿Ah si???... cuentame mas.

Luego de descansar y divertirte leyendo los comentarios del foro vuelves a la Neo Geo y de nuevo a jugar con ese cartuchaco que bien te has agenciado. Tu juegas... los demás opinan.
No os engañéis, los juegos de AES eran muy baratos en comparación a MVS.

De hecho uno de los miedos era que se se usase la neogeo de forma arcade, por eso snk implementaba todo tipo de cambios entre ambos sistemas.

Hoy día es justo al contrario, MVS es más asequible por la "poca" posibilidad de coleccionismo. Mi colección de mvs no opina igual y lo agradezco, así puedo costearme todos los metal slug originales.
VirtuaNEStor escribió:Tu juegas... los demás opinan.

Todos jugamos, todos opinamos.

La diferencia es que los 385€ que tú te has gastado en un cartucho yo me los gastos en cosas que me resultan más útiles.

Pero jugar, jugamos todos.
Cozumel escribió:
VirtuaNEStor escribió:Tu juegas... los demás opinan.

Todos jugamos, todos opinamos.

La diferencia es que los 385€ que tú te has gastado en un cartucho yo me los gastos en cosas que me resultan más útiles.

Pero jugar, jugamos todos.

No disculpa. Yo me he gastado en 2007 160 euros por un juego por el que hoy se vende y se compra a 385 €. Esto lo digo ya en primero lugar, no para presumir, sino para que veas lo bien que me ha ido no seguir tus opiniones en el año 2007. A mi me encanta esa maravilla, si te hiciese caso me quedaría aqui opinando, nunca la disfrutaria.

Y lo compré no gracias a que seguí tus consejos precisamente. Por que tus opiniones son muy respetables pero sinceramente, están basadas en el "por que yo lo valgo". Tu podrás decir que ese juego no cuesta ni 160 ni 15 euros... eso que dices es muy bonito y muy respetable y tal.... pero no le ayuda a nadie; no me ayuda ni para comprar el juego ya que me piden 350 euros como minimo por el... y tampoco me ayuda para venderlo ya que ofrecen al menos 350 euros por el. Por tanto el hecho de que en "tu realidad" el juego no valga 15.... estará muy bien dentro de "tu mundo" pero no le ayuda a nadie por que no se basa en una opinion objetiva, comprobable y/o apoyada en algun dato o el propia realidad social y de mercado.

No ayuda a nada; como tampoco me ayudó a nada a mi en el año 2007. 160 euritos que he pagado por él; y hoy estoy disfrutando a una version domestica ORIGINAL del Last Blade 2. Mientras tu opinas.... que me parece muy bien que lo hagas y ademas tiene un punto de romanticismo ver como defiendes esa opinión cuando la realidad de las cosas a tu alrededor se mueven de manera... un tanto diferente.
josete2k escribió:No os engañéis, los juegos de AES eran muy baratos en comparación a MVS.

De hecho uno de los miedos era que se se usase la neogeo de forma arcade, por eso snk implementaba todo tipo de cambios entre ambos sistemas.

Hoy día es justo al contrario, MVS es más asequible por la "poca" posibilidad de coleccionismo. Mi colección de mvs no opina igual y lo agradezco, así puedo costearme todos los metal slug originales.

Yo coleciono MVS , tengo sus artes y shocbox, y los cartuchos muy bien cuidados :) y juego igual que en MVS o AES
El last resort de neo geo es malo a mi gusto, primera hornada de títulos cutres que tienen mas nombre que calidad. Lo pagas, vale, lo juegas? Va ser que no xDDD quien coño juega a league bowling!! Ninja combqt y esas perlas

Es como decir que es bueno el Rage of Dragons o Matrimelee, oye que lo leo a veces, a mi siempre me parecieron juegos amateurs, encima con sonido mono, ni se molestaron al stéreo, entiendo que lo harian asi para simular, no se la palabra exacta tecnica de ese método

Una pregunta tonta, en su dia que podria llegar a costar una placa model1 model 2 model3 de sega?

Por poner un ejemplo
Imagen
lo siento si se ve tumbada, a mi ver estas joyas a 4 duros hoy en dia me pongo enfermo, me ha costado este maquinon menos que uno de neo geo
Que valia esto en sus años? Supongo una fortuna, que vale hoy? 4 duros
Que vale hoy una mierda juego snes? Casi como esa Daytona
perdonarme pero es que me entra la risa tonta
VirtuaNEStor escribió:No ayuda a nada; como tampoco me ayudó a nada a mi en el año 2007. 160 euritos que he pagado por él; y hoy estoy disfrutando a una version domestica ORIGINAL del Last Blade 2. Mientras tu opinas.... que me parece muy bien que lo hagas y ademas tiene un punto de romanticismo ver como defiendes esa opinión cuando la realidad de las cosas a tu alrededor se mueven de manera... un tanto diferente.

Para mi gusto, 160 eurazos.

En más de 25 años que llevo jugando a los videojuegos, aún tengo que encontrarme con uno por el que habría pagado más de 60 euros y, a día de hoy, con la accesibilidad que existe, más de 15€

Otra cosa es que estés feliz porque al haberse revalorizado justifiques que no tiraste el dinero a la basura, cuando podrías haber jugado durante 8 años a él de muchas formas que no impliquen gastarse 160€

Pero a día de hoy, tú te has gastado 160€ y juegas, mientras yo me he gastado 0€ y juego.

El día que lo vendas y te lleves tu pellizco, tú dejarás de jugar porque está visto que emocionalmente jamás podrás utilizar un emulador y yo seguiré jugando y con mi dinero igualmente intacto.
Cozumel escribió:
VirtuaNEStor escribió:No ayuda a nada; como tampoco me ayudó a nada a mi en el año 2007. 160 euritos que he pagado por él; y hoy estoy disfrutando a una version domestica ORIGINAL del Last Blade 2. Mientras tu opinas.... que me parece muy bien que lo hagas y ademas tiene un punto de romanticismo ver como defiendes esa opinión cuando la realidad de las cosas a tu alrededor se mueven de manera... un tanto diferente.

Para mi gusto, 160 eurazos.

En más de 25 años que llevo jugando a los videojuegos, aún tengo que encontrarme con uno por el que habría pagado más de 60 euros y, a día de hoy, con la accesibilidad que existe, más de 15€

Otra cosa es que estés feliz porque al haberse revalorizado justifiques que no tiraste el dinero a la basura, cuando podrías haber jugado durante 8 años a él de muchas formas que no impliquen gastarse 160€

Pero a día de hoy, tú te has gastado 160€ y juegas, mientras yo me he gastado 0€ y juego.

El día que lo vendas y te lleves tu pellizco, tú dejarás de jugar porque está visto que emocionalmente jamás podrás utilizar un emulador y yo seguiré jugando y con mi dinero igualmente intacto.

Y yo que me he gastado 380€?? Debo justificar que no he tirado o tiro el dinero???

No lo necesito. El tener una pieza original, es suficiente para mi. Se que la única manera de jugar al título original en su formato original, es de esta manera.
Que el juego es el mismo? Si, por supuesto. Que divierte igual? Si, por supuesto. Que puedo disfrutar de su formato físico, su manual, el olor a cartucho? Si, pero solo el que tiene el original y el que no lo compra, no.
Cozumel escribió:Otra cosa es que estés feliz porque al haberse revalorizado justifiques que no tiraste el dinero a la basura, cuando podrías haber jugado durante 8 años a él de muchas formas que no impliquen gastarse 160€

No te equivoques; estoy feliz por que puedo jugar al Last Blade 2 de la forma que me gusta. Las otras formas las uso igualmente a veces, pero tambien tengo esta otra posibilidad. Que suba de precio o que baje es algo que no me importa demasiado ya esta maravilla no la venderé. Me encanta poder disfrutar de la versión domestica en cartucho de este juego, ademas es de los primeros que compré para la Neo Geo y de los juegos de lucha que mas me gustan. Para mi poder tener la experiencia de usar un cartucho domestico original de la época es algo que no tiene precio.

Tu esa experiencia no la valoras y por eso no te gastarias ni 15 euros pudiendolo jugar gratis en el emulador. Me parece muy bien, pero yo hablo para aquellos a los que si les gusta usar la neo geo domestica y tal. ¿crees que a esas personas que desean disfrutar como yo de la experiencia les sería muy util decirles que esperasen a que baje de precio y que yo pagué mucho menos?

Yo creo que eso sería mucho mas egoista. Seria como presumir delante de ellos diciendoles que mi juego costo menos de la mitad y aun por encima llamarles algo asi como "tontos" por gastarse 380 en el juego. En realidad lo miro desde su perspectiva y les digo que la compra me parece acertada y que por fin disfrutarán de esa maravilla y que el precio está bien ya que en un futuro pueden arrepentirse. Eso implica que a partir de hoy habra otra persona que lo disfrute como yo lo hago, y ese es un punto de vista muy poco egoista creo yo.

Me encantaria que la gente que disfruta como yo de estas versiones puedan adquirirlas y ademas lo hagan al mejor precio. Mi experiencia me dice que ahora aun es un muy buen momento para comprar. Si fuese un especulador bastaria con callarmelo todo, comprar yo los juegos.... y en un par de años venderlos. Mi Last Blade 2 lo compré en 2007 y ahí sigue 8 años despues, y espeor que siga muchisimo mas tiempo. No hay mayor ciego que el que no quiere ver.
Nunca compares Cozumel el jugar a un emulador a jugarlo tal cual, tu con perdon no sientes nada, es como fo*** sin amor xD :p
No te rayes. Comprar un Last Blade 2 es siempre una compra cojonuda. (aunque compres la versión de Dreamcast)

¿Que tiene de malo la versión de Dreamcast? Hablo desde el desconocimiento más absoluto y con la única intención de aprender, ya que lo compré hace un mes en Tokio por 22 euros precintado y me vine más feliz que una perdiz...

El last resort de neo geo es malo a mi gusto, primera hornada de títulos cutres que tienen mas nombre que calidad. Lo pagas, vale, lo juegas? Va ser que no xDDD quien coño juega a league bowling!! Ninja combqt y esas perlas

Yo juego bastante a League bowling y me encanta. Los piques con mi hermano en el emulador durante horas me hicieron adquirirlo para mi CDZ y todavía de vez en cuando echo algunas partidas. ¿Que tiene de malo? Es sencillo, pero bastante divertido.
Imsai8080 escribió:
No te rayes. Comprar un Last Blade 2 es siempre una compra cojonuda. (aunque compres la versión de Dreamcast)

¿Que tiene de malo la versión de Dreamcast? Hablo desde el desconocimiento más absoluto y con la única intención de aprender, ya que lo compré hace un mes en Tokio por 22 euros precintado y me vine más feliz que una perdiz...

Yo juego bastante a League bowling y me encanta. Los piques con mi hermano en el emulador durante horas me hicieron adquirirlo para mi CDZ y todavía de vez en cuando echo algunas partidas. ¿Que tiene de malo? Es sencillo, pero bastante divertido.

Es que lo de la emulación esta bien. Yo también la uso alguna vez, pero es como conducir...

Yo no siento la misma experiencia sobre un 600, que sobre un Ferrari. La carretera será la misma, el fin es conducir, pero la experiencia... No es la misma.

@imsai8080
No has entendido el comentario. Dice que aunque sea la dreamcast.
Que es igual de válida y cojonuda, vamos.
13237 respuestas