[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

VirtuaNEStor escribió:Voy a colgar un video que me ha encantado sobre un coleccionista de vinilos que llega al final de su vida. El video es fantastico y creo que se puede aplicar aquí tambien y da mucho que pensar. Lo que si es cierto es que no dejará indiferente a nadie y podemos debatir aqui las impresiones que seguramente os causará:

https://www.youtube.com/watch?v=CyZEb_EsSUk

Muy bueno..
Creo que el tema del coleccionismo no se puede reflejar mejor que con ese video. Por supuesto, podemos hacer muchas lecturas especulativas que pueden llegar a ser ciertas todas (cómo no), pero hay una realidad que al final queda por encima de todo, y es que los objetos materiales más "mundanos" acaban perdiendo su valor, porque las personas cambian y también los tiempos (desgraciadamente a peor). Lo que para uno es un tesoro de valor incalculable, para otro no es más que basura sin ningún tipo de interés. Las cosas tienen sus momentos y es ahí cuando tienen su relevancia y cuando hay que aprovecharlas y disfrutarlas. Y ojo, que en ese video se habla de música, algo universal ligado a la esencia del ser humano, mucho más trascendente que un “simple” objeto de entretenimiento, como es un videojuego (espero que nadie se ofenda). Pero bueno, esto ya sería otro tema, lo apunto sólo para que se tenga en cuenta la diferencia entre lo que estamos hablando.

Ese hombre tiene piezas realmente irrepetibles, según dice, algunas totalmente únicas, con una sola copia existente en el mundo (y encima en un soporte obsoleto), y aun así, tiene “problemas” para venderlas y para que se valoren como seguramente merezcan, y seguro que cuanto más tiempo pase, más inconvenientes tendrá.

Si esto pasa con la música, qué no pasará con un hobby como los videojuegos, cuyas unidades se pueden reproducir, emular, copiar, adaptar, etc… sin que por ello se pierda ni un ápice de la experiencia real, y no sólo eso, y es que los videojuegos no tienen una forma preestablecida ni se crean en un código cerrado (como en el caso de la música con el pentagrama), ya que evolucionan a una velocidad increíble, tanto conceptualmente como tecnológicamente… (sobre todo lo último). A esto, sumemos las diferencias generacionales y la evolución de la sociedad, cada vez más orientada a lo material, a lo efímero, a lo práctico, al carpe diem en definitiva… Propongo un juego, que levante la mano quien coleccione/consuma o esté interesadísimo en música, libros o películas de hace 50 o 60 años…

Con todo esto, a lo que pretendo llegar es que aquellos que dicen que los videojuegos costarán burradas en un futuro, y que estudiaremos a los programadores como se estudia a los artistas, pensadores, etc… se van a llevar seguramente el palo de su vida, corriendo el riesgo de caer en una depresión profunda…

Puede sonar duro pero en cualquier caso es mi opinión, defender a capa y espada el coleccionismo obsesivo, la subida de los precios (llámese también especulación) y todos estos temas, sólo lo veo posible si de por medio hay intereses económicos, ceguera o directamente, por ignorancia. No sé, a lo mejor me equivoco yo, el caso es que a mi sobrino no le tira mucho ni el Mame ni la Neo Geo, y no será porque yo no le haya puesto empeño (al jodio le va más el Maincraft, Assasin’s y esas cosas, lo cual, creo que ya dice bastante…).
robotnik16 escribió:Con todo esto, a lo que pretendo llegar es que aquellos que dicen que los videojuegos costarán burradas en un futuro, y que estudiaremos a los programadores como se estudia a los artistas, pensadores, etc… se van a llevar seguramente el palo de su vida, corriendo el riesgo de caer en una depresión profunda…

Esto viene de un debate que tuvimos tú y yo hace tiempo.

No te confundas, no estudiaremos a los programadores como se estudia a los artistas, estudiaremos a los artistas como lo que son y se les reconocerá, como artistas. Y de ello estoy totalmente seguro, el único problema es que igual nosotros no llegamos a verlo.

Ponle a un niño de hoy en día a Mozart, como mínimo te mira raro y en vida también lo despreciaron, no hace falta decir como lo recordará por siempre la historia, y el niño que te mira raro tiene que estudiarlo en el colegio.

Se habla del mercado de entretenimiento más grande del mundo y de la historia de la humanidad, que mueve más dinero que los tres siguientes juntos, y por algún extraño motivo, se le desprecia. El tiempo hablará.

Y que conste que no menciono precios de nada, eso también se verá, pero el precio de los juegos clásicos no va a influir en la importancia y repercusión histórica del sector, son dos cosas diferentes.
(mensaje borrado)
Este video no hace referencia a que los vinilos hayan perdido su valor. Individualmente, cada vinilo de esos, se puede vender perfectamente a un alto precio en ebay o foros.

Este hombre tenia 2.500.000 vinilos. ¿Vosotros sabeis o teneis la menor idea de lo que supone eso?. Un vinillo pesa 250 gramos incluyendo funda. Lo que su colección entera pesa 625.000 kilos. 625 toneladas. La idea de este hombre era venderla sin separar a alguien que mantuviese todo ese archivo, y muchos coleccionistas no la querrian ni regalada, por que no sabrian donde demonios meterla, eso sin olvidar el coste del transporte. Al final ha tenido que separarla y la ha vendido.

Por tanto eso no quiere decir que hayan bajado de valor ni mucho menos. Hay gente que mataria por ese vinilo de los Stones o el de 1800. La conclusion que debemos sacar es que muchas veces es mejor tener menos cantidad no solo para deshacerte de ello si un dia pasa alguna cosa o un tragedia sino para hacer mucho mas agradable el disfrute de la coleccion teniendo solo aquelllo que te gusta.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
robotnik16 escribió:
Si esto pasa con la música, qué no pasará con un hobby como los videojuegos, cuyas unidades se pueden reproducir, emular, copiar, adaptar, etc… sin que por ello se pierda ni un ápice de la experiencia real, y ’s y esas cosas, lo cual, creo que ya dice bastant…).

Claro, la música no se puede reproducir, emular, copiar, adaptar, etc..
Claro. Es verdad.
No se pues como he conseguido reproducir y copiar la quinta sinfonía en mi mp3.

Pero es cierto lo que dices... La esperiencia de escuchar un buen vinilo no es igual a hacerlo en un mp3, pero de ese mismo modo.. No es lo mismo un buen cartucho a una rom emulada.

Como dice @Virtuanestor, si este hombre hubiese vendido la mitad de sus discos de manera individual, se habrían vendido por su valor e incluso con solo la mitad ya habría sacado mas benéfico que por todos de golpe.

Esto se ve muchas veces.
Si uno vende un lote de 100 juegos de ps4 le va a costar una burrada. Y estamos hablando de un sistema actual. Que pasa. La gente ha perdido el interés?? No! Lo que pasa que no es nada fácil vender de golpe.
DavidGoBa escribió:
robotnik16 escribió:
Si esto pasa con la música, qué no pasará con un hobby como los videojuegos, cuyas unidades se pueden reproducir, emular, copiar, adaptar, etc… sin que por ello se pierda ni un ápice de la experiencia real, y ’s y esas cosas, lo cual, creo que ya dice bastant…).

Pero es cierto lo que dices... La esperiencia de escuchar un buen vinilo no es igual a hacerlo en un mp3, pero de ese mismo modo.. No es lo mismo un buen cartucho a una rom emulada.

Creo que el compañero se refería a las reproducciones, la experiencia es la misma o mejor (véase parches de traducción) de un juego original a uno reproducido.
Hsurb Yug está baneado por "Clon de usuario baneado"
Creo que todos aquí tenemos experiencia y vivencias como para sacar nuestras propias conclusiones, sin que nos tengan que decir cual es la conclusión que hay que sacar [ok]

Estas son las mías:

1) El valor que nosotros podamos dar a algunas cosas no tiene por qué ser el mismo de las próximas generaciones. Esto lo veo con mis hijos, un niño y una niña, que me han llegado a preguntar si no podían jugar a esos juegos en la tablet en lugar de la monstruo tele de tubo, o se han reido de lo simples (y con razón) que son los gráficos de algunos juegos antiguos.

Para ellos y gran parte de la generación que viene, el formato físico no tiene ni sentido ni razón de ser. A mi me gustan las cajas y los manuales, me gustan los posters con los que decoraba mis paredes, pero no puedo pretender que a ellos les genere una nostalgia que no existe en sus casos. Para ellos hasta los tazos son antiguos.

El señor del video dice que "tardarán años en valorar".... no no, es que no lo valorarán. El tema del sonido de los vinilos y el sonido digital (que no siempre tiene por qué ser tan malo, si no nos vamos al extremo del MP3) es algo real, porque hablamos de material analógico. Pero esto no ocurre con los videojuegos: si te da igual "oler" el juego de neo geo al abrirlo, y meter el cartucho en la consola, la experiencia jugable es igual en un flash cart o en un emulador con una configuración buena. Y la mayoría de la gente disfruta de Spotify, no tiene una habitación acomodada acústicamente para disfrutar de un vinilo, sus altos y sus graves. Porque lo que para él es sentarse en esa habitación y escuchar, para otros es escuchar la música mientras corren por la montaña. No es que él lo haga mejor ni peor, si no que lo hace a su manera y los demás de otra que requiere menos calidad acústica.

Por eso, el problema no es que "los nuevos no sepan valorar". Es que el valor no lo mide ni define nadie. Si alguien quiere coleccionar "historia", que coleccione fósiles. Pero a mi no me generan valor ni interés. Si cuando veo una colección de fósiles me tienen que explicar el dinero que podría valer una pieza extrañísima, anula mi interés. Me puede interesar la historia del fósil, pero si me lo quieren vender como "oh mira lo que he conseguido vale mucho money" pues para eso que accedan al banco online y me enseñen ese número, si lo que quieren es presumir de capacidad adquisitiva. Y a lo mejor se sorprenden al ver la mía, que no quiero ese fósil para nada, lo que no quita que me interese lo que me puedan explicar de él.

2) Este señor del video está triste. Y eso quiere decir que en algún momento orientó mal su hobby. Si el hobby era tener un sótano lleno de discos originales que poder escuchar y disfrutar y quizá compartir con algunas personas, y lo consiguió, entonces lo hizo extremadamente bien y el esfuerzo y dinero valieron la pena. Si lo que esperaba es algún tipo de reconocimiento y que luego la gente diera un valor económico a lo que tenía o entrar en algún hall of fame de coleccionistas... bueno, creo que debió entrar en ese hall of fame, pero si terminó triste porque la mayoría no valoraban como él, entonces fracasó estrepitosamente.

La vida y las personas cambian. Especialmente cuando tienes hijos cambia tu forma de ver las cosas, y tiendes a despegarte un poco para mirar hacia el futuro: su futuro.

Este video no es más que una confirmación de que por mucho que x organismo valore tu colección en cuanto sea, si nadie tiene interés en comprarlo, esa valoración es absurda.

Ya me diréis qué valor histórico puede tener un Kizuna Encounter. Ninguno. Que iba a vender tan poco que ni lo quisieron vender. Quitando casos muy concretos como betas cuyos poseedores no quieren dumpear precisamente para mantener esa exclusividad y precio (algo egoista, pudiendo permitir a todo el mundo disfrutar de ellas), la colección de vinilos de este señor no se puede tener en mp3 o wav, pero la colección de videojuegos de cualquiera, se puede tener en un USB que cabe en el bolsillo.

Reflexionemos, pues XD
Vuelvo repetir, por si no ha quedado claro, que la colección ya está vendida POR SEPARADO.

Vuelvo repetir tambien, que creo que tampoco ha quedado claro, que este señor está triste por que se va a separar y deshacer su archivo. No por que no la valoren economicamente sino por que no la valoran como archivo único. La idea suya era la de encontrar a alguien que siguiese con ese ARCHIVO.

Tambien hay que destacar; por que algunos no se han enterado aun, que la tienda se llama Recor-Rama, no EL ARCHIVO. El hombre la llama el Archivo por que para el nunca fue una tienda sino un sitio donde recoger y clasificar ese ARCHIVO. Lo que le entristece es tener que separar ese archivo ya que nadie lo quiere comprar todo junto.

Y vuelvo a repetir, que tampoco habeis leido bien, que son 2.500.000 discos de vinilo. Por hacer una comparación; Cozumel tiene 3.000 videojuegos. Creo que sois capaces de ver la diferencia; 2.500.000 es mucho mas que 3.000. Creo que eso está claro. Así que imaginaros que mañana viene uno y os dice; Os vendo mi colección de mas de dos millones de juegos.... bueno mejor; os la regalo. Y esa colección está en New York. A ver quien es el listo que paga el envio de 650 toneladas de juegos desde Nueva York hasta su casa. ¿Sabeis que el envio puede superar perfectamente los 100.000 € mas la cifra criminal de impuestos que te iba a meter la aduana? ¿sabeis que para tener guardada esa colección necesitareis alquilar una nave industrial y dotarla de condiciones para que esos discos se conserven?

Y vengo aqui y leo cosas como; "no le valoran su coleccion". En realidad mucha gente se la valora lo que pasa es que la gran mayoria de personas que colección no tienen capacidad logistica para asumir a coste 0 el recibir, ya no como compra, sino como regalo la mayor coleccion de vinilos del mundo. Es por eso por lo que la colección se vendio por separado y EL ARCHIVO se deshizo. Y si; ha ganado con ello millones de euros. Millones de euros que le importanban menos que mantener el archivo unido y por eso ha estado 8 años esperando a que alguien serio viniese a llevarse TODO su archivo. Que os debeis de creer que eso es como ir al cash a comprar un cartucho del sonic o encargar un mario rpg desde ebay USA.

Que otra cosa; no hay que ser muy avispado para comprender que el hecho de tener 70 años y estar ciego por la diabetes mientras sientes que tu vida se termina... entristece a cualquiera. El video es muy bueno por que se ve al coleccionista disfrutando seguramente de uno de sus temas preferidos al final del video mientras se llena de melancolia con sus recuerdos.
A unque ganes menos, vender de golpe es una gozada, yo lo valoro mucho, pues se ahorra mucho tiempo. Tambié n a veces se vende mas caro una gorda de gompe que suelta, porque quien la compra se ahorra de buscar 1 a 1

hay perfiles para ambos, aunque es más común el rata de que se piensa que porque te pilla todo necesita descuento.
darknd escribió:
DavidGoBa escribió:
robotnik16 escribió:

Creo que el compañero se refería a las reproducciones, la experiencia es la misma o mejor (véase parches de traducción) de un juego original a uno reproducido.

Pues de ser así, con la música igual. Porque no?

Y repito.., la experiencia no es la misma. Por mucho que se quiera...

Tu sentirías los mismo al volante de un muscle car clásico que hacerlo en un coche moderno?
Tendrás más comodidades, menor ruido, más rapidez, pero... La experiencia de conducir un clásico No la tendrás.
VirtuaNEStor escribió:Por tanto eso no quiere decir que hayan bajado de valor ni mucho menos. Hay gente que mataria por ese vinilo de los Stones o el de 1800. La conclusion que debemos sacar es que muchas veces es mejor tener menos cantidad no solo para deshacerte de ello si un dia pasa alguna cosa o un tragedia sino para hacer mucho mas agradable el disfrute de la coleccion teniendo solo aquelllo que te gusta.

Bueno, esa es la conclusión que sacas tú; cada uno tendremos la nuestra (aunque a mí realmente eso de concluir cosas me resulta muy difícil).

Le dais una importancia tan solemne a esta cosas que no se... nadie ha matado por ese vinilo, ni metafóricamente hablando, como has podido ver; en el propio vídeo que has puesto quedan en evidencia que esos "chollos" de los que habláis siempre son en realidad chollos muuuuy relativos, y que nadie se vuelve loco por salvar el culo a un coleccionista cuando ha acumulado toneladas de material del que está deseando desprenderse.

Se puede pintar de todo el romanticismo que se quiera, pero para mí que la intención de ese vídeo no era concienciar a la gente de la preservación de algo importante, ni que saquemos la conclusión que has comentado (aunque no deje de ser válida), sino que era un vídeo meramente publicitario, para captar interesados en comprar y sacar al hombre de su apuro, cosa que me parece perfecta, ojo.

Por otra parte, de música no opino porque soy un negao, pero en videojuegos no tiene tanta importancia el formato físico, como se está viendo actualmente con el formato digital; lo físico tiene relevancia solo de cara a la comodidad del usuario (aunque cada vez menos), pero en videojuegos lo que importa realmente es el código. Directamente detrás del código viene el medio para reproducirlo (a mi me vale la emulación en la mayoría de los casos) y por detrás de eso está todo lo demás; insisto, para mí.
DavidGoBa escribió:
Pues de ser así, con la música igual. Porque no?

Y repito.., la experiencia no es la misma. Por mucho que se quiera...

Tu sentirías los mismo al volante de un muscle car clásico que hacerlo en un coche moderno?
Tendrás más comodidades, menor ruido, más rapidez, pero... La experiencia de conducir un clásico No la tendrás.

Entiendo lo que dices respecto a la emulación, y lo comparto, soy partidario de disfrutar los juegos en su sistema original. Pero la experiencia que tengo con una reproducción y un original son exactamente lo mismo, coincido en lo que dices de su caja, manual, portada, pero experiencia jugable, para mí es exactamente la misma.
gynion escribió:Por otra parte, de música no opino porque soy un negao, pero en videojuegos no tiene tanta importancia el formato físico, como se está viendo actualmente con el formato digital; lo físico tiene relevancia solo de cara a la comodidad del usuario (aunque cada vez menos), pero en videojuegos lo que importa realmente es el código. Directamente detrás del código viene el medio para reproducirlo (a mi me vale la emulación en la mayoría de los casos) y por detrás de eso está todo lo demás; insisto, para mí.

En la musica ocurre exactamente lo mismo. ¿quien se compra a dia de hoy un discman para reproducir cds? Pues eso. La musica y los videojuegos son dos mercados con sus diferencias pero perfectamente comparables en ese y otros aspectos.
VirtuaNEStor escribió:
gynion escribió:Por otra parte, de música no opino porque soy un negao, pero en videojuegos no tiene tanta importancia el formato físico, como se está viendo actualmente con el formato digital; lo físico tiene relevancia solo de cara a la comodidad del usuario (aunque cada vez menos), pero en videojuegos lo que importa realmente es el código. Directamente detrás del código viene el medio para reproducirlo (a mi me vale la emulación en la mayoría de los casos) y por detrás de eso está todo lo demás; insisto, para mí.

En la musica ocurre exactamente lo mismo. ¿quien se compra a dia de hoy un discman para reproducir cds? Pues eso. La musica y los videojuegos son dos mercados con sus diferencias pero perfectamente comparables en ese y otros aspectos.

Lo decía porque el hombre comentó algo de los bajos y los altos en los vinilos con respecto a otros formatos; como no estoy metido en la música como para valorar eso prefiero ser prudente y no entrar en ello.
Yo creo que el que sólo espera tener una buena colección de juegos que le satisfazgan a él, no tiene que preocuparse ni de valores ni de nada, y que casi todos los juegos se pueden acabar comprando a buen precio si sales de los círculos de especulación, como han defendido varios y bien informados usuarios.

El que espera que sus juegos sean valorados por los demás y no por ellos mismos, y por ello necesite ir por los foros tratando sin éxito de convencer a los demás o de conseguir su admiración a base de repetir que un juego que ahora vale millones le costó cientos pero que era barato... debería valorar más su tiempo, y valorar qué cosas le satisfacen, que luego pueden acabar como el del video sin poder sacar ni la mitad de la mitad de la mitad de la mitad de lo que defendían que valían sus posesiones, porque por desgracia el resto de humanos se han trasladado a una realidad paralela.
gynion escribió:
VirtuaNEStor escribió:

Lo decía porque el hombre comentó algo de los bajos y los altos en los vinilos con respecto a otros formatos; como no estoy metido en la música como para valorar eso prefiero ser prudente y no entrar en ello.

Se refiere al metodo de compresion usado. Pero eso de que el vinilo suena mejor que el cd o viceversa no es totalmente cierto. Ambos tienen sus ventajas e inconvenientes. El que elige el vinilo lo hace por un sonido caracteristico que el considera "mejor" pero que en realidad solo es "mejor" en determinados aspectos.
El problema de este hombre es que pretende que el resto del mundo valore su colección como él lo hace y no se da cuenta de que si al resto del mundo le importa un comino, pues un comino es lo que vale fuera de su casa.

Esa es una de las razones por las que siempre he pagado el precio que yo he considerado correcto y jamás nadie me habrá visto preguntando si he hecho bien gastando 385€ cuando sólo pensaba gastar 250€ o cosas por el estilo.

Y así es como puedes, entre otras muchas cosas, compaginar el coleccionismo con una vida ordenada, en la que ninguna tragedia te obligue a liquidar tu principal destino de gasto durante tantos años, pensando que estabas acumulando lingotes de oro que te arreglarían la vejez cuando enfermaras. Yo para eso tengo el PIP y el PIAS.

Y para gastar dinero en ocio también tengo alternativas mucho mejores, que visitar Tokio, correr la maratón de Nueva York, recorrer la isla de Cuba en coche o vivir la Berlinale de momento no se puede hacer en un emulador y la vida es demasiado corta y el mundo demasiado grande para perder el tiempo y el dinero mirando si una caja de cartón tiene el canto doblado.
Cozumel escribió:Y para gastar dinero en ocio también tengo alternativas mucho mejores, que visitar Tokio, correr la maratón de Nueva York, recorrer la isla de Cuba en coche o vivir la Berlinale de momento no se puede hacer en un emulador y la vida es demasiado corta y el mundo demasiado grande para perder el tiempo y el dinero mirando si una caja de cartón tiene el canto doblado.

¿Y no se pueden juntar ambas cosas?, no sé, yo miro al detalle si las cajas tienen alguna doblez y al mismo tiempo en los próximos días voy a comprar los billetes de mi próximo viaje, no sé donde está lo excluyente ein? Al menos a mi, lo que me impide viajar más de lo que lo hago es el trabajo y los compromisos, tanto míos como de mi novia, no los videojuegos, ojalá tuviese control para ampliar mis semanas de vacaciones.

Por cierto, ya que lo mencionas ¿tiempo de la maratón?, lo digo por que como atleta, odio las grandes citas que se llenan de domingueros, muchos de ellos quieren salir delante para hacerse la foto y fastidian a los que vamos a por tiempo ya que te pasas un buen rato esquivando a tortugas que no van ni a 4min/KM, espero que no sea tu caso. Te lo menciono por que como lo nombras como si fuese una cosa más que hacer en la vida, parece que le restas seriedad a un deporte que muchos consideramos casi como un estilo de vida, y eso te puedes imaginar que fastidia un poco.
Cozumel escribió:El problema de este hombre es que pretende que el resto del mundo valore su colección como él lo hace y no se da cuenta de que si al resto del mundo le importa un comino, pues un comino es lo que vale fuera de su casa.

Vamos a traer mas info de este señor por que creo que ya estais "saliendo de la realidad" y entrando en la "paralela". Leed con atención por que me supone mucho trabajo y deberiais cuanto menos agradecer el resumen:

http://www.nytimes.com/2014/08/10/magaz ... cords.html

La colección recibió una oferta en los 90 de 24 millones de dolares que no llegó a concretarse. Y estaba en negociaciones nada menos que con la libreria del congreso de los estados unidos. En ebay recibido un puja fraudulenta. Al final la colección fue VENDIDA a un magnate brasileño por un paston que nunca se sabrá. El coleccionista del video dijo no conocer al comprador pero que salieron 8 contonedores para brasil desde su tienda.De hecho se dice que otro coleccionista tambien ha vendido su coleccion a este magnate.

Así que no, querido amigo, no vale un comino. Vale MILLONES DE DOLARES. Suena a chiste pero esa es LA REALIDAD. La ha vendido, la ha cobrado y ahora morirá dejandole la vida solucionada a sus hijos y su mujer. En realidad, ¿hay algo mas grande que lo que hizo este señor? . Bueno si; ir al maraton de boston [carcajad]

Cozumel escribió:Esa es una de las razones por las que siempre he pagado el precio que yo he considerado correcto y jamás nadie me habrá visto preguntando si he hecho bien gastando 385€ cuando sólo pensaba gastar 250€ o cosas por el estilo.

Y así es como puedes, entre otras muchas cosas, compaginar el coleccionismo con una vida ordenada, en la que ninguna tragedia te obligue a liquidar tu principal destino de gasto durante tantos años, pensando que estabas acumulando lingotes de oro que te arreglarían la vejez cuando enfermaras. Yo para eso tengo el PIP y el PIAS.

Y para gastar dinero en ocio también tengo alternativas mucho mejores, que visitar Tokio, correr la maratón de Nueva York, recorrer la isla de Cuba en coche o vivir la Berlinale de momento no se puede hacer en un emulador y la vida es demasiado corta y el mundo demasiado grande para perder el tiempo y el dinero mirando si una caja de cartón tiene el canto doblado.

Tu comentario se resume en una cosa; demagogia. En lo que cae la mayoria. ¿ya has leido que la coleccion fue vendida?. ¿ahora que?. Explicamelo; aun estás a tiempo. Por que tu comentario se acaba de caer estrepitosamente.
VirtuaNEStor escribió:Vamos a traer mas info de este señor por que creo que ya estais "saliendo de la realidad" y entrando en la "paralela". Leed con atención por que me supone mucho trabajo y deberiais cuanto menos agradecer el resumen:

http://www.nytimes.com/2014/08/10/magaz ... cords.html

La colección recibió una oferta en los 90 de 24 millones de dolares que no llegó a concretarse. Y estaba en negociaciones nada menos que con la libreria del congreso de los estados unidos. En ebay recibido un puja fraudulenta. Al final la colección fue VENDIDA a un magnate brasileño por un paston que nunca se sabrá. El coleccionista del video dijo no conocer al comprador pero que salieron 8 contonedores para brasil desde su tienda.De hecho se dice que otro coleccionista tambien ha vendido su coleccion a este magnate.

Así que no, querido amigo, no vale un comino. Vale MILLONES DE DOLARES. Suena a chiste pero esa es LA REALIDAD. La ha vendido, la ha cobrado y ahora morirá dejandole la vida solucionada a sus hijos y su mujer. En realidad, ¿hay algo mas grande que lo que hizo este señor? . Bueno si; ir al maraton de boston [carcajad]

¿Qué vida le deja solucionada a su mujer?, ¿la que le ha quitado comprando vinilos durante 50 años?

Porque del vídeo no sé qué conclusión habrás sacado, pero yo veo a una mujer con aspecto de haber vivido como una pordiosera, bendita como ella sola y que ahora que su marido la ha hecho rica, está más allá que acá, como su marido, que cuando ha llegado a rico está viejo, ciego y enfermo.

Por eso si mi novia tiene la ilusión de correr la maratón de NY, me la llevo ya, no le digo "espera, que dentro de 20 años vendo el Last Blade por 6.000 euros y te llevo, cuando quizás la tendinitis ya no te deje correr como ahora".
(mensaje borrado)
VirtuaNEStor escribió:En realidad, ¿hay algo mas grande que lo que hizo este señor?

Si, podría haber dejado la colección a sus hijos para que la vendieran dentro de 50 años dejandole solucionada la vida a sus nietos. Esa colección de cosas tan únicas no deja de subir de valor.

Es más, se la podría dejar a sus nietos para que estos....
Cozumel escribió:¿Qué vida le deja solucionada a su mujer?, ¿la que le ha quitado comprando vinilos durante 50 años?

Porque del vídeo no sé qué conclusión habrás sacado, pero yo veo a una mujer con aspecto de haber vivido como una pordiosera, bendita como ella sola y que ahora que su marido la ha hecho rica, está más allá que acá, como su marido, que cuando ha llegado a rico está viejo, ciego y enfermo.

Por eso si mi novia tiene la ilusión de correr la maratón de NY, me la llevo ya, no le digo "espera, que dentro de 20 años vendo el Last Blade por 6.000 euros y te llevo, cuando quizás la tendinitis ya no te deje correr como ahora".

Eso es por que te acostumbras a usar la demagogia y eso te impide ver la realidad. Como en el mito de la caverna de platon. Tomais una conclusion demagogica y esa es la única verdad verdadera que admitis y os creeis que tu "vives la vida" mientras los demás "nos chupamos el dedo". Te pondré otro video, alejado de la orientación cinematografica del otro, donde se ve a un tipo normal con otro aspecto diferente al que le hicieron poner en el corto que se hizo famoso. Donde la realidad nos muestra a un tipo con buen aspecto alejado de lo que nos muestra "la película"

https://vimeo.com/39907077

Yo veo un tipo normal que regenta una tienda y tiene un almacen. La mujer le dijo que o se deshacia de todo o montaba una tienda. Y montó una de las mas famosas tiendas de vinilos. Y los dos seguramente habrán vivido de la compra venta de vinilos toda su vida. Y con ello se habran pegado sus vacaciones. El hombre ha sido rico siempre; tiene una mujer que lo ama y con la que ha terminado su vida. Ha disfrutado de su hobby. Y se va a retirar con una buena pensión. De pordiosero tiene poco.

Aunque bueno no hablaré de mi... pero vamos... yo no tengo novia; tengo mujer. Y mi mujer y yo nos los pasamos de muerte juntos. No diré en que consisten mis vacaciones ni mi capacidad de vida por que luego os encanta usarlo en mi contra. Pero vamos... no eres el único que "disfruta la vida". La unica diferencia es que yo tengo un Last Blade 2 y ademas; disfruto la vida con mi mujer. ¿para que conformarse con menos?
Y podéis ir a otro hilo a dar lecciones sobre quién vive en una realidad paralela y quién no? Cansa bastante.

Me resulta más molesto eso que lo de las maratones, y encima tengo que leerlo aún usando la función de ignorados.

Ya ha quedado claro la postura de cada uno y quién quiere parecerse al tío de los vinilos y quién no. Ya ha quedado claro quién se cree con la razón y que todos estamos equivocados y también está claro que no nos va a convencer y no nos interesa, no entiendo tanta insistencia.

Podríamos volver a hablar de videojuegos, percepciones y opiniones sin tanta imposición de pensamientos y llamar locos y tontos a los demás?
Volvemos al tema y cada uno da su opinion del tema, nada de calificativos sobre los demas o sus opiniones.
VirtuaNEStor escribió:...
Aunque bueno no hablaré de mi... pero vamos... yo no tengo novia; tengo mujer. Y mi mujer y yo nos los pasamos de muerte juntos. No diré en que consisten mis vacaciones ni mi capacidad de vida por que luego os encanta usarlo en mi contra. Pero vamos... no eres el único que "disfruta la vida". La unica diferencia es que yo tengo un Last Blade 2 y ademas; disfruto la vida con mi mujer. ¿para que conformarse con menos?

Anda, que bien, ¿no?. :p
Yo de mayor quiero ser como usted.

Yo en vez de eso, volviendo al topic, no tengo un last blade 2 ya que ni puedo (o si) y también me lo paso en grande con mi mujer, pero colecciono todo lo que puedo/me gusta/me apetece. No veas las vaciladas que me pego enseñando el sonic de la master system a mis amigos. Para mi esta es mi forma de coleccionismo y el mercado que pasa de 2 o 3 cifras no me interesa.
yavimaya escribió:
VirtuaNEStor escribió:...

Anda, que bien, ¿no?. :p
Yo de mayor quiero ser como usted.

Yo en vez de eso, volviendo al topic, no tengo un last blade 2 ya que ni puedo (o si) y también me lo paso en grande con mi mujer, pero colecciono todo lo que puedo/me gusta/me apetece. No veas las vaciladas que me pego enseñando el sonic de la master system a mis amigos. Para mi esta es mi forma de coleccionismo y el mercado que pasa de 2 o 3 cifras no me interesa.

Porque quieres ser igual??
Que envidias???
Porque si dices que quieres ser igual, es que algo no tienes que quieres tener. Si es así... Algo te carcome.

Y claro que te lo puedes pasar en grande tanto con un Sonic como con un last blade2. Dos grandes juegos que pasaran a la historia.
Imagen

Creo que yamivaya quería dejar entrever, mediante el sarcasmo, precisamente lo contrario ;)
A mi me importa bien poco lo que tenga fulano y mengano, esto es un hobbi fantastico hay que tomarselo con calma y ir disfrutando a sorbitos cada juego y ser feliz con lo que se tiene.
Te doy toda la razón, lo que no tengo es capacidad para mostrar ironía y que el resto de gente la capte, y que conste que me gustaría tenerla y me carcome profundamente, que le vamos a hacer.
También te doy la razón en que son dos grandes juegos que ya han pasado a la historia.
yavimaya escribió:Te doy toda la razón, lo que no tengo es capacidad para mostrar ironía y que el resto de gente la capte, y que conste que me gustaría tenerla y me carcome profundamente, que le vamos a hacer.
También te doy la razón en que son dos grandes juegos que ya han pasado a la historia.

[qmparto]
Baek escribió:Esto viene de un debate que tuvimos tú y yo hace tiempo.

No te confundas, no estudiaremos a los programadores como se estudia a los artistas, estudiaremos a los artistas como lo que son y se les reconocerá, como artistas. Y de ello estoy totalmente seguro, el único problema es que igual nosotros no llegamos a verlo.

Entiendo que metes en el saco de artistas a los programadores, algo con lo que estoy de acuerdo si lo enfocamos a un nivel "terrenal". Ahora bien, y vuelvo a decir lo que me parece que ya hablamos la otra vez, comparar a cualquiera de los ARTISTAS/GENIOS que se estudian hoy en día en los colegios y universidades con los programadores de videojuegos, sólo me lo puedo tomar como una broma, Baek. Ni Miyamoto ni Suzuki se van a estudiar ni formarán parte nunca de ese patrimonio, ni el Zelda va a exponerse en la colección permanente del Prado, de eso estoy más que seguro.

Baek escribió:Se habla del mercado de entretenimiento más grande del mundo y de la historia de la humanidad, que mueve más dinero que los tres siguientes juntos, y por algún extraño motivo, se le desprecia. El tiempo hablará.

El dinero que mueva es una cosa y su evolución o trascendencia "real" es otra, el dinero no creo que justifique los medios. Lo de que se le desprecia no sé por qué lo dices, yo tengo un cariño enorme por este sector (especialmente al de los años '80 y '90) y considero que los videojuegos han marcado una parte importante de mi vida y de mi personalidad. No tiene sentido que los que andamos por aquí despreciemos este hobby.

@DavidGoBa, ya me dirás cómo haces uan copia exacta de un vinilo del que encima sólo hay una copia en todo el mundo... (las roms están al alcance de cualquiera). La quinta sinfonía que tienes es una copia interpretada y grabada por vete tú a saber quién, no tiene nada de especial.

VirtuaNEStor escribió:Este video no hace referencia a que los vinilos hayan perdido su valor. Individualmente, cada vinilo de esos, se puede vender perfectamente a un alto precio en ebay o foros.

[ginyo] Eso es un poco trampa VirtuaNestor, hablamos de no sé cuántos millones de discos, con que costasen 50 céntimos cada uno ya se llevaría un pastón, pero estarás de acuerdo que 50 céntimos por disco no es precisamente mucho dinero. Y otra cosa, el tío éste dice que tiene discos extremadamente valiosos, pero en ningún momento dice que no tenga copias de discos normales y corrientes. Los discos los hay caros y baratos, como los videojuegos. Sin ir más lejos, en las tiendas de compra/venta o en el rastro hay discos de hace 30 y 40 años y están ahí cogiendo polvo, y eso que lso venden por 1€ o 2... Y sí, se podrán vender, pero se pelearán por ellos cuatro gatos movidos por la nostalgia, como te puede pasar a ti con la Neo Geo o a mí por la Mega Drive (joder, que el tío se emociona y llora cuando pone una canción). Cuando las generaciones que vivimos la época "retro" ya no estemos o pasemos del tema (y estoy seguro que ese dia llegará más pronto que tarde), toda esta vorágine pasará al olvido por sí sola. No me imagino cómo serán los videojuegos dentro de 20 o 30 años, posiblemente no se les podrá llamar ni videojuegos, pero de lo que estoy convencido es que cualquier juego de la época 8/16 bit será un esperpento en comparación con lo que está por venir (casi diría que ya lo son), en serio que no veo a un adolescente nacido en 2025 pagando 1000€ por el Metal Slug, ni por un Megaman, y mucho menos por un FIFA o un Jhon Madden...

VirtuaNEStor escribió:La conclusion que debemos sacar es que muchas veces es mejor tener menos cantidad no solo para deshacerte de ello si un dia pasa alguna cosa o un tragedia sino para hacer mucho mas agradable el disfrute de la coleccion teniendo solo aquelllo que te gusta.

Esa puede ser la conclusión que tú sacas, la mía y la de otras personas seguro que no tiene nada que ver con eso. Y ojo, que como han dicho ya, el video podría ser perfectamente una forma de hacerse publicidad, que no le paguen lo que pide no significa que no se valoré, ahí se le ve el plumero. El primero que tiene que valorarlo es él, independientemente de lo que cueste monetariamente.

Hsurb Yug escribió:Creo que todos aquí tenemos experiencia y vivencias como para sacar nuestras propias conclusiones, sin que nos tengan que decir cual es la conclusión que hay que sacar [ok]

Estas son las mías:

1) El valor que nosotros podamos dar a algunas cosas no tiene por qué ser el mismo de las próximas generaciones. Esto lo veo con mis hijos, un niño y una niña, que me han llegado a preguntar si no podían jugar a esos juegos en la tablet en lugar de la monstruo tele de tubo, o se han reido de lo simples (y con razón) que son los gráficos de algunos juegos antiguos.

Para ellos y gran parte de la generación que viene, el formato físico no tiene ni sentido ni razón de ser. A mi me gustan las cajas y los manuales, me gustan los posters con los que decoraba mis paredes, pero no puedo pretender que a ellos les genere una nostalgia que no existe en sus casos. Para ellos hasta los tazos son antiguos.

El señor del video dice que "tardarán años en valorar".... no no, es que no lo valorarán. El tema del sonido de los vinilos y el sonido digital (que no siempre tiene por qué ser tan malo, si no nos vamos al extremo del MP3) es algo real, porque hablamos de material analógico. Pero esto no ocurre con los videojuegos: si te da igual "oler" el juego de neo geo al abrirlo, y meter el cartucho en la consola, la experiencia jugable es igual en un flash cart o en un emulador con una configuración buena. Y la mayoría de la gente disfruta de Spotify, no tiene una habitación acomodada acústicamente para disfrutar de un vinilo, sus altos y sus graves. Porque lo que para él es sentarse en esa habitación y escuchar, para otros es escuchar la música mientras corren por la montaña. No es que él lo haga mejor ni peor, si no que lo hace a su manera y los demás de otra que requiere menos calidad acústica.

Por eso, el problema no es que "los nuevos no sepan valorar". Es que el valor no lo mide ni define nadie. Si alguien quiere coleccionar "historia", que coleccione fósiles. Pero a mi no me generan valor ni interés. Si cuando veo una colección de fósiles me tienen que explicar el dinero que podría valer una pieza extrañísima, anula mi interés. Me puede interesar la historia del fósil, pero si me lo quieren vender como "oh mira lo que he conseguido vale mucho money" pues para eso que accedan al banco online y me enseñen ese número, si lo que quieren es presumir de capacidad adquisitiva. Y a lo mejor se sorprenden al ver la mía, que no quiero ese fósil para nada, lo que no quita que me interese lo que me puedan explicar de él.

2) Este señor del video está triste. Y eso quiere decir que en algún momento orientó mal su hobby. Si el hobby era tener un sótano lleno de discos originales que poder escuchar y disfrutar y quizá compartir con algunas personas, y lo consiguió, entonces lo hizo extremadamente bien y el esfuerzo y dinero valieron la pena. Si lo que esperaba es algún tipo de reconocimiento y que luego la gente diera un valor económico a lo que tenía o entrar en algún hall of fame de coleccionistas... bueno, creo que debió entrar en ese hall of fame, pero si terminó triste porque la mayoría no valoraban como él, entonces fracasó estrepitosamente.

La vida y las personas cambian. Especialmente cuando tienes hijos cambia tu forma de ver las cosas, y tiendes a despegarte un poco para mirar hacia el futuro: su futuro.

Este video no es más que una confirmación de que por mucho que x organismo valore tu colección en cuanto sea, si nadie tiene interés en comprarlo, esa valoración es absurda.

Ya me diréis qué valor histórico puede tener un Kizuna Encounter. Ninguno. Que iba a vender tan poco que ni lo quisieron vender. Quitando casos muy concretos como betas cuyos poseedores no quieren dumpear precisamente para mantener esa exclusividad y precio (algo egoista, pudiendo permitir a todo el mundo disfrutar de ellas), la colección de vinilos de este señor no se puede tener en mp3 o wav, pero la colección de videojuegos de cualquiera, se puede tener en un USB que cabe en el bolsillo.

Reflexionemos, pues XD

Para mí, esta es la explicación más clara, honesta y real que he leido (tampoco es que me pase todos los días por el foro, pero bueno), lo has clavado macho.

Al final, la impresión que me llevo leyendo las opiniones de unos y otros (sobre todo las de los coleccionistas más puristas) es que lo más importante del hobby es la pasta que cueste determinado objeto, y es que todo gira alrededor de lo económico más que de la calidad de los juegos /sistemas, la cantidad o las propias características de una colección. Parece que tiene más peso el hecho de que 4 gatos compren y vendan juegos muy concretos por un dineral, que los tropecientosmil que decidimos pasar de este tipo de coleccionismo (a lo mejor es que vivimos en ese realidad paralela).

Por cierto, la experiencia jugable no la marca necesariamente el hardware real (aun así, un cartucho flash o la emulación puede ser exactamente lo mismo), sino el que la disfruta. O qué pasa, ¿qué cuando yo jugaba a mis consolas con los mandos medio jodidos y por cable RF no estaba teniendo la experiencia real? ¿Es necesario jugar en una silla o en un sofá? ¿O tal vez sentado en una banqueta de un bar lleno de humo?
robotnik16 escribió:en serio que no veo a un adolescente nacido en 2025 pagando 1000€ por el Metal Slug, ni por un Megaman, y mucho menos por un FIFA o un Jhon Madden...

Yo no veo a un adolescente tampoco. Veo a una persona en su etapa de madurez o a una institución o museo. Y tampoco veo pagando 1000 euros, que es un verdadero regalo. Veo pagando 20.000 o 30.000 €.

robotnik16 escribió:Al final, la impresión que me llevo leyendo las opiniones de unos y otros (sobre todo las de los coleccionistas más puristas) es que lo más importante del hobby es la pasta que cueste determinado objeto, y es que todo gira alrededor de lo económico más que de la calidad de los juegos /sistemas,

Que va. Para mi todo gira en torno a los juegos. Y mi mensaje va dirigido a aquellos que les gusta Metal Slug y quieren un Metal Slug. Les aporto experiencia y una visión de la cosas con perspectiva.

Otra cosa es la calidad del juego, que la tiene y que a mi me encanta. No me gastaria 1000 o 3000 euros en algo que no me gusta. Y esa es precisamente la triste demagogia en la que caes, que te piensas que tu coleccionas por calidad y sentimientos y nosotros.... por dinero. Olvidate ya de eso; en realidad para mi lo importante es el juego... si no lo fuese no le veria ningun sentido a gastarse 1000 o 2000 euros en un juego.

robotnik16 escribió:Parece que tiene más peso el hecho de que 4 gatos compren y vendan juegos muy concretos por un dineral, que los tropecientosmil que decidimos pasar de este tipo de coleccionismo (a lo mejor es que vivimos en ese realidad paralela).

Tu dices que pasas de ese coleccionismo. Perdona que te corriga, no se si lo sabes; pero en el coleccionismo somos todos IGUALES. No hay ni dos ni tres tipos de coleccionismo. Hay un solo tipo de coleccionismo, y dentro de ese coleccionismo hay millones de personas y millones de precios. Yo eligo gastarmelo y tu eliges no gastartelo. Para mi EL JUEGO MERECE EL DINERO. Para ti simplemente EL JUEGO NO MERECE EL DINERO

Y en realidad es por eso por lo que digo que estais en "otra realidad" por que teneis que inventaros la existencia de dos coleccionismos; el del dinero y el elitista o, lo que es lo mismo, EL MALO. Y el de la afición por los juegos, o lo que es lo mismo, EL BUENO. Que logicamente vosotros siempre os encuadrais en el segundo.... faltaría mas.

Ojala vuestra realidad fuese cierta.... ¿seria muy facil coleccionar no crees?; bastaria con sentarse a esperar una década y volver a ebay a comprar Metal Slugs de AES por 30 euros.
robotnik16 escribió:Entiendo que metes en el saco de artistas a los programadores, algo con lo que estoy de acuerdo si lo enfocamos a un nivel "terrenal". Ahora bien, y vuelvo a decir lo que me parece que ya hablamos la otra vez, comparar a cualquiera de los ARTISTAS/GENIOS que se estudian hoy en día en los colegios y universidades con los programadores de videojuegos, sólo me lo puedo tomar como una broma, Baek. Ni Miyamoto ni Suzuki se van a estudiar ni formarán parte nunca de ese patrimonio, ni el Zelda va a exponerse en la colección permanente del Prado, de eso estoy más que seguro.

En la del Prado estoy de acuerdo que no, allí tampoco se exponen las partituras de Vivaldi, por poner un ejemplo, cada cosa a su sitio, los videojuegos se expondrán en el suyo. Y Miyamoto y otros se estudiarán en colegios e institutos, y tendrán estatuas dedicadas por el mundo adelante, y habrá premio de reconocimiento mundial con su nombre, y se harán ensayos sobre ellos y su memoria... No es ninguna broma, pero como es algo que ocurrirá en el futuro y es posible que ambos muramos antes de que pase, no tiene demasiado sentido darle más vueltas.
@robotnik16
Tampoco creían que se estudiaría a Picasso, miro, Galileo, Einstein (lo trataban de loco) y mira ahora...
robotnik16 escribió:Esa puede ser la conclusión que tú sacas, la mía y la de otras personas seguro que no tiene nada que ver con eso. Y ojo, que como han dicho ya, el video podría ser perfectamente una forma de hacerse publicidad, que no le paguen lo que pide no significa que no se valoré, ahí se le ve el plumero. El primero que tiene que valorarlo es él, independientemente de lo que cueste monetariamente.

Es que ahí está el tema; una cosa es reconocer el valor de mercado, que por muy alto que sea y nos parezca, si la gente lo paga hay que aceptarlo como tal, como su valor de mercado; y si una persona hace estimaciones sobre las posibles revalorizaciones de esos juegos y acierta, no queda otra que reconocer su visión y su conocimiento del mercado.

Pero lo que no se puede hacer es imponer que todos aceptemos ese valor de mercado como el valor real del juego. No entiendo porqué se toma como envidia la mera negación de comprar juegos a precios tan altos, aún pudiendo comprarlos.

Si esos juegos no se pudieran jugar de ninguna otra forma que a través del original insertado en la consola, entonces seguramente veríamos a muchísimas más personas comprando esos juegos, y los precios se dispararían más todavía... pero desafortunadamente para los aficionados a lo exclusivo (más que a los videojuegos en si), hay mil formas de disfrutar de la mayoría de los juegos clásicos, por lo se quedan sin argumentos para decir que ellos por adquirir el artículo original están disfrutando más de los clásicos y además son más aficionados que el resto.

Y es que tampoco el nivel de disfrute se puede valorar simplemente por tener o no tener el juego físico, sino también por el nivel de escozor que a nuestras respectivas carteras pueda producir tenerlo.
gynion escribió: no queda otra que reconocer su visión y su conocimiento del mercado.

De parte del mercado.
A mi me gustan los videojuegos, pero cuando habláis de estudiarlo y de museos, humildemente creo que se os va un poco la olla.

VirtuaNEStor escribió:Hay un solo tipo de coleccionismo

No. Claro que no. Hay muchos tipos de todo, y muchas opiniones sobre cosas.

Habrá el que coleccione cartuchos sueltos y el que los coleccione precintados. Son distintos tipos de enfoque, puedes aceptarlo, o no, porque al primero le da igual el estado y la caja, y al segundo le da igual si funciona el juego porque no lo va a abrir, sólo da por supuesto que debería funcionar. Ahí yo veo importantes diferencias.

Y tampoco hay ni buenos ni malos, quizá tu te dedicas a enfrentarte a la gente y convertirles en malos o equivocados, pero no es así. Tu eres libre de pagar lo que quieras, y de hacer lo que quieras con tu tiempo libre, lo único que te pedimos, o que te pido yo en particular, si no eres capaz de entender que otros piensan muy diferente a como piensas tu, es que dejes de tratar de aleccionar sobre lo que hay en la vida y sobre lo que es cada uno. Aquí nadie es ni más rico ni más pobre que tu (que tu puedas saber, almenos), ni más guapo ni más feo, ni más envidioso, ni más nervioso. Aquí todos somos personas con puntos de vista, y cierto grado en común en cuanto a afición.

Acepta, simplemente, que no estemos para nada de acuerdo, sin por ello colocarnos automáticamente en la dimensión erronea o por debajo de ti, porque tu insistencia por imponer tu opinión no te pone por encima de nadie.
Editado por salvor70. Razón: Vamos a evitar enfrentamientos personales, por favor.
SERGIOENGINE escribió:A mi me importa bien poco lo que tenga fulano y mengano, esto es un hobbi fantastico hay que tomarselo con calma y ir disfrutando a sorbitos cada juego y ser feliz con lo que se tiene.

Exactamente, hay tantas maneras de ver esto como personas hay en este Hobby, y una de las mejoras cosas que tiene es que hay muchas maneras de disfrutarlo y de enfocarlo, lo que siempre me ha parecido una gran riqueza, es una pena que esa variedad se quiera convertir en un continuo problema, entrando una y otra vez en los mismos tópicos, tanto en un sentido como en otro. :(

Hsurb Yug escribió:

Por supuesto que cambian, u no es absoluto malo, es de lo más normal. Y en efecto, tener hijos te hace ver las cosas de otra manera (yo tengo dos chavales, de 7 y 9 años) y en efecto, es curioso ver que reacción tienen ante los juegos que colecciono y/o disfruto, y me he llevado muchas sorpresas, ya que les han gustado juegos que yo pensaba que no les iban a ir, y al revés. Por lo menos en mi caso, han sido un aliciente a la hora de disfrutar de esto.
Cada vez que enciendo alguna bartop, me toca luchar para que me dejen echar unas cuantas partidas... [+risas]

La duda que entra al ver las mismas discusiones unas y otra vez, no esta claro si se rebaten opiniones o se quiere descalificar a la persona que está detrás de las mismas.... :-?

PD- Y la verdad es que no se si sera realidad o ficción, o sí podré verlos o no pero no me importaría ver los videojuegos en un museo. Aunque por ahora me conformaría con que se hable del tema sin leer los mismos tópicos y descalificaciones.....
Mis hijos también mostraron interés por lo que menos pensaba, y se rieron de cosas que en su día para mí eran increibles XD

A mí me gustaría mucho que existiese un museo, pero en mi opinión particular, no para ver juegos precintados tras una vitrina en plan joyas, si no con mesas, ordenadores y consolas enchufados y la posibilidad de jugar (y tocar) las cosas. Como una máquina del tiempo.

De hecho, si tuviera muuucho espacio me gustaría hacer eso con mi colección. Pero no tengo ni el espacio, ni el tiempo debido a otras ocupaciones que también me gustan. Pero me gustaría que alguien sí dedicase el espacio y el tiempo para poder pasarme yo un rato de vez en cuando XD XD
Hsurb Yug escribió:A mí me gustaría mucho que existiese un museo, pero en mi opinión particular, no para ver juegos precintados tras una vitrina en plan joyas, si no con mesas, ordenadores y consolas enchufados y la posibilidad de jugar (y tocar) las cosas. Como una máquina del tiempo.

Pues mira, si hubiese un museo de ese tipo, a me encantaría ver las cosas de las dos maneras, ver juegos y consolas en el mejor estado posible, así como ver otras unidades en funcionamiento. Y esto seguro que las dos cosas son perfectamente compatibles, y no lo digo por decir.
salvor70 escribió:
Hsurb Yug escribió:A mí me gustaría mucho que existiese un museo, pero en mi opinión particular, no para ver juegos precintados tras una vitrina en plan joyas, si no con mesas, ordenadores y consolas enchufados y la posibilidad de jugar (y tocar) las cosas. Como una máquina del tiempo.

Pues mira, si hubiese un museo de ese tipo, a me encantaría ver las cosas de las dos maneras, ver juegos y consolas en el mejor estado posible, así como ver otras unidades en funcionamiento. Y esto seguro que las dos cosas son perfectamente compatibles, y no lo digo por decir.

No sería raro ver un museo de videojuegos, teniendo en cuenta que en la antigua Roma ya disponían de artículos de ocio y merchandising, que se solía vender en los coliseos.

En un futuro, los niños viendo los mandos de las consolas y diciendo "jajaja... ¡utilizaban las manos para jugar tocando eso!". [+risas]
Bueno, si hubiese ambas opciones, vale. Me refería que no me gustaría ver algo "tan preciado" como para no poder tocarlo. Verlo en el mejor estado o precintado, a mí personalmente, no me produce más ni menos alegría, aunque siempre es más bonito ver una super nintendo blanquita que amarillenta, si por ahí van los tiros, así que una caja destrozada lucirá menos, claro, y si la dejas manosear...
gynion escribió: pero desafortunadamente para los aficionados a lo exclusivo (más que a los videojuegos en si)

Resulta que la gente que se gasta más de lo "aceptable" en juegos clasicos es un aficionado a lo exclusivo más que al videojuego en si. Que curioso, cuando yo ahí lo único que veo es a una persona que les gusta tanto X videojuego que es capaz de gastarse mas de lo "aceptable"

De hecho se me viene ahora una anecdota a la cabeza que me pasó en el año 1994. Recuerdo haber ido de excursión con el instituto a una ciudad medianamente grande y en unos minutos que nos dejaron libres me acerqué a una tienda de videojuegos. En el pueblo donde vivia yo no tenian juegos de Game Gear, y alli encontre el FIFA de la GG que acababa de salir. Tenia tanto hype que me gaste casi todo el dinero en el juego y a la hora de la comida tuve que comer una bolsa de patatas fritas mientras el resto disfrutaba de un menú del día. El caso es que ese día me gasté mas de lo "aceptable" por un videojuego... y no, no fue para sentir la exclusividad o para ponerlo en una vitrina; era 1994 y lo compre para viciarme como un loco.

Así que yo no veo esa demagogia que me estas diciendo. Yo simplemente veo hype, ganas de tener y disfrutar el juego, y ganas de volver otra vez a sentir lo de antaño. Yo cuando me gasto mucho dinero en un juego nuevo recibo mi dosis de nostalgia en un videojuego que me llega como lo hacia en los 90. Sino fuese por el videojuego nunca me hubiese gastado ese dinero.

Lo que si es que veo muy poca confianza en el videojuego clásico. Los veis relegados de los museos, considerais incluso que son tan olvidables que en una o dos generaciones nadie les prestará la mas minima atención, considerais que los juegos no deben de valer mas que precios de voluntad o populares. ¿Esa es la forma que teneis de valorar a los videojuegos?. Las cosas buenas cuestan dinero; el jamon de bellota cuesta mas que el de recebo, los diamantes cuestan mas que la bisuteria, los chalets cuestan mas que las chabolas. Por tanto, si os gustan los videojuegos clásicos ¿por que esa mania de pretender que todos valgan como el jamon de recebo, la bisuteria o una chabola?. ¿que sentido tiene eso?. Por que a mi me gustan los juegos clasicos y para mi son jamon de bellota, para mi son diamantes. Tanto cuando están en mi casa, como cuando los voy a comprar.
Lo peor a lo que hemos llegado es a tener juegos precintados de adorno
quien hubiera dicho esto en los 90 cuando tener un juego era tener un tesoro, y lo requetepasabas hasta la saciedad por que pocos más tenías :(

Ponero en navidades y que os regalen un juego y les digas a los amigos que no lo vas a abrir, que eres coleccionista... [carcajad] [carcajad] [carcajad] me quedo sin amigos, por gilipollas y zumbado
VirtuaNEStor escribió:
gynion escribió: pero desafortunadamente para los aficionados a lo exclusivo (más que a los videojuegos en si)

Resulta que la gente que se gasta más de lo "aceptable" en juegos clasicos es un aficionado a lo exclusivo más que al videojuego en si. Que curioso, cuando yo ahí lo único que veo es a una persona que les gusta tanto X videojuego que es capaz de gastarse mas de lo "aceptable"

Lo digo por aquellos que hablen de que el sentido de esos juegos es ser exclusivos, y que lo que se paga es la exclusividad para distinguirse del resto de aficionados; no va por ti ni por nadie que se gaste lo que apetezca en lo que quiera.

Y lo digo sin sacármelo de la manga, porque precisamente se ha mencionado eso en alguna ocasión en este hilo.
VirtuaNEStor escribió:

De hecho se me viene ahora una anecdota a la cabeza que me pasó en el año 1994. Recuerdo haber ido de excursión con el instituto a una ciudad medianamente grande y en unos minutos que nos dejaron libres me acerqué a una tienda de videojuegos. En el pueblo donde vivia yo no tenian juegos de Game Gear, y alli encontre el FIFA de la GG que acababa de salir. Tenia tanto hype que me gaste casi todo el dinero en el juego y a la hora de la comida tuve que comer una bolsa de patatas fritas mientras el resto disfrutaba de un menú del día. El caso es que ese día me gasté mas de lo "aceptable" por un videojuego... y no, no fue para sentir la exclusividad o para ponerlo en una vitrina; era 1994 y lo compre para viciarme como un loco.

Así que yo no veo esa demagogia que me estas diciendo. Yo simplemente veo hype, ganas de tener y disfrutar el juego, y ganas de volver otra vez a sentir lo de antaño. Yo cuando me gasto mucho dinero en un juego nuevo recibo mi dosis de nostalgia en un videojuego que me llega como lo hacia en los 90. Sino fuese por el videojuego nunca me hubiese gastado ese dinero.

Lo que si es que veo muy poca confianza en el videojuego clásico. Los veis relegados de los museos, considerais incluso que son tan olvidables que en una o dos generaciones nadie les prestará la mas minima atención, considerais que los juegos no deben de valer mas que precios de voluntad o populares. ¿Esa es la forma que teneis de valorar a los videojuegos?. Las cosas buenas cuestan dinero; el jamon de bellota cuesta mas que el de recebo, los diamantes cuestan mas que la bisuteria, los chalets cuestan mas que las chabolas. Por tanto, si os gustan los videojuegos clásicos ¿por que esa mania de pretender que todos valgan como el jamon de recebo, la bisuteria o una chabola?. ¿que sentido tiene eso?. Por que a mi me gustan los juegos clasicos y para mi son jamon de bellota, para mi son diamantes. Tanto cuando están en mi casa, como cuando los voy a comprar.

Veo 0 analogía. ¿Los juegos caros lo son por el mismo motivo que el jamón de bellota, un chalet o las joyas, y además con la misma evolución histórica, utilidad, consideración social, etc.? :-?
Ya de entrada y solo de entrada, para el jamón, chalet o joyas es la calidad lo que determina el valor y precisamente para los videojuegos que un juego sea muy bueno no significa que sea muy caro
trueskins escribió:
VirtuaNEStor escribió:

Veo 0 analogía. ¿Los juegos caros lo son por el mismo motivo que el jamón de bellota, un chalet o las joyas, y además con la misma evolución histórica, utilidad, consideración social, etc.? :-?
Ya de entrada y solo de entrada, para el jamón, chalet o joyas es la calidad lo que determina el valor y precisamente para los videojuegos que un juego sea muy bueno no significa que sea muy caro

La calidad y la cantidad, o mejor dicho la escasez.
trueskins escribió:Veo 0 analogía. ¿Los juegos caros lo son por el mismo motivo que el jamón de bellota, un chalet o las joyas, y además con la misma evolución histórica, utilidad, consideración social, etc.? :-?

En el caso del jamon y del ferrari se paga mayormente la calidad. Pero en el caso de las joyas se pagan caras en gran medida por su rareza. Por tanto me sirve para referirme a ese reducto de juegos de mala calidad jugable pero que son caros por su rareza.
13237 respuestas