[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

(mensaje borrado)
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
theelf escribió:
Hsurb Yug escribió:Además, no os olvidéis del truco del almendruco preferido por los especuladores o gente que se gana la vida con la compra-venta de juegos clásicos (y que tienen una base económica sólida como para comprar y defender la compra de juegos de 3000 euros)

1) Sale un castlevania IV de esos de super a la venta en ebay, precio inicial 1 euro.

2) Seguimiento y puja máxima a 300 euros.

3) Ganas el objeto, vuelves al punto 1 con el próximo que salga.

Y así, llegará un punto en que la gente asumirá que no se pueden comprar baratos y encima, tu tendrás todas las posibles unidades a la venta.

4) Vida resuelta porque en 10 años valdran 10.000.000, y más si sólo los tienes tú.

Creo que esos son los "malos" a los que se refería robotnik16 y que entorpecen la compra-venta de cualquier aficionado no "profesional".

Deve ser alguna conspiracion masonica

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En serio te crees lo que has escrito sobre el castlevania???
Cada vez que leo este hilo me da por pensar la maravilla que supone el invento de los Flashcards, y los dolores de cabeza que me ahorro al darle mas importancia al sistema original y su fidelidad que a los juegos. x`D

Una rom va a ser lo mismo aqui y en formato .bin en tu Pc, pero ¿El sistema donde se reproduce? Para nada. x`d

Por no olvidar que estamos en la época "ego: show and tell" de Internet. Las quinceañeras mentales suben fotos con filtros a Instagram y los treintañeros suben fotos de sus juegos para reconfortar el ego, es decir, necesitan comprar cosas.

Me quedo con ese parrafo de Maskaman, y es que Internet hoy dia es un herbidero de AW que tienen que enseñar, enseñar y enseñar y le dan mas importancia a eso que a otra cosa. xD
Dio_Brand escribió:Cada vez que leo este hilo me da por pensar la maravilla que supone el invento de los Flashcards, y los dolores de cabeza que me ahorro al darle mas importancia al sistema original y su fidelidad que a los juegos. x`D

Una rom va a ser lo mismo aqui y en formato .bin en tu Pc, pero ¿El sistema donde se reproduce? Para nada. x`d

Por no olvidar que estamos en la época "ego: show and tell" de Internet. Las quinceañeras mentales suben fotos con filtros a Instagram y los treintañeros suben fotos de sus juegos para reconfortar el ego, es decir, necesitan comprar cosas.

Me quedo con ese parrafo de Maskaman, y es que Internet hoy dia es un herbidero de AW que tienen que enseñar, enseñar y enseñar y le dan mas importancia a eso que a otra cosa. xD

y que hay de malo en enseñar??

Ahora va a resultar que vosotros nunca habeis presumido de coche, moto, ropa, reloj, gafas.. ,etc..
DavidGoBa escribió:y que hay de malo en enseñar??

Ahora va a resultar que vosotros nunca habeis presumido de coche, moto, ropa, reloj, gafas.. ,etc..

No.

Presumir ? si siempre habrá alguien mejor que uno mismo.
DavidGoBa escribió:
Dio_Brand escribió:Cada vez que leo este hilo me da por pensar la maravilla que supone el invento de los Flashcards, y los dolores de cabeza que me ahorro al darle mas importancia al sistema original y su fidelidad que a los juegos. x`D

El punto es la importancia que se le da al presumir, mas que la importancia la tendencia, entre canales de youtube con gente luciendo colecciones junto con ellos mismos, foros de internet, etc, es algo muy acusado hoy dia.
DavidGoBa escribió:

Cuando esa actitud se convierte en tu modo de vida entonces se tiene un problema grave. Y gracias a los foros y redes sociales hoy en día ciertas personas lo tienen muy fácil para ponerla en práctica.

Un saludo.
Dio_Brand escribió:El punto es la importancia que se le da al presumir, mas que la importancia la tendencia, entre canales de youtube con gente luciendo colecciones junto con ellos mismos, foros de internet, etc, es algo muy acusado hoy dia.

Totalmente de acuerdo, yo entiendo la muestra de una colección de cara a aportar algo a la comunidad, bien sea un juego, consola o artículo poco conocidos, el seguimiento de una saga o sistema particular, o incluso la ilusión real de una persona por conseguir ese artículo que se le resistía desde hace tiempo. El ver como se muestran cosas con el único objetivo de decir, "eh, miradme, he conseguido el juego X que es obligatorio conseguir, soy el vigesimocuarto que lo muestra este mes", me da asco.

Yo tampoco he presumido nunca de nada, nunca le he sacado una foto a mi coche, nunca he usado gafas, la ropa me la elige mi novia por que a mi me da igual una cosa que otra, no suelo llevar reloj por que no me acuerdo de ponérmelo, tengo varias modernidades tecnológicas de las que la gente suele presumir y soy tan raro que en vez de enseñarlas les doy uso, en el muy poco interés que le presto a las redes sociales no hay ni una sóla foto de nada material mío, la mayoría son practicando deporte, que es gratis y algunos de mis amigos ni siquiera saben que tengo una colección de juegos. ¿Qué sentido tiene presumir de algo material?, presumir de un premio Nobel lo puedo entender, pero presumir de haber conseguido marcar el pin de la tarjeta en el tpv al pagar lo que has comprado, en mi opinión es de tener muy pocos y pequeños objetivos en la vida.
Como ha dicho el compañero @Dio_Brand , si la gracia de los juegos físicos es poder jugar a los juegos en su sistema original y no en emuladores, lo cual justifica su alto precio (cosa que se ha dicho por aquí).. ¿qué problema hay en utilizar flashcarts? con flascarts la experiencia jugable es 1:1 a la original.

Eso claro, dentro del sector que nota las diferencias entre emulación y sistema original hasta el punto de resultarles molestas, pero en eso no entro y respeto la percepción que tenga cada uno de las diferentes formas de cargar un juego.
Hsurb Yug está baneado por "Clon de usuario baneado"
Ahora hemos llegado a un punto bastante común por lo que veo.

Siempre, pero hoy día potenciado por internet, la gente gracias a como es la sociedad tiene esa necesidad de tener más y más que los demás y presumir, y como decía MasKaMan las niñas de salir más guapas (y más guarras según como) en las fotos, y presumir y presumir de vida y de posesiones y de lo que sea. Sólo hay que ver videoclips muy vistos de según qué música regettonera donde gente presume de mujeres, coches y modos de vestir que me producen total rechazo. Igual que a ellos probablemente se la suden los "jueguitos".

Si alguien quiere presumir de tener un ferrari, tiene que pasar por caja, porque es un coche que de por sí ya es caro y exclusivo. Y si alguien quiere presumir de tener un, no sé, Kizuna Encounter de Neo Geo? original, también tiene que pasar por caja, en este caso por una cuestión de tirada.

Pero, y los que no quieren tenerlo para presumir, si no para jugarlo y además, disfrutar de tener la caja en la estantería completando una colección, y el manual para hojearlo?

Ese tiene alternativas, por suerte, y me parece muy bien. En casos como el del Castlevania, he visto réplicas cajas a 12 euros en ebay. No siempre se tiene que interpretar como un "quiero y no puedo", puedes tener todos con caja y ese sin y no querer pagar no por no poder, si no por no querer, 80 euros por un trozo de cartón. Yo personalmente cambiaria mis cajas originales por repros de cajas + dinero inmediatamente: no deja de ser un trozo de cartón, y más aún en el caso de las de Mega Drive que ya ves tu. Es algo que 100% seguro sé que haré en un momento dado con el MegaMan Willy Wars, que si la portada es una fotocopia casi idéntica vale 100 euros menos... WTF??

Yo no he hablado de especuladores malvados, y quiero aclarar que si la tendencia fuese esa que alguien dice de que los precios subirán hasta el infinito, yo sería infinitamente rico, así que por mi interés, ya podría ser así. Simple y honradamente no creo que sea así, y espero que el día que venda, si lo hago, saque un buen pellizco para emplearlo en lo que sea, y quizá si me espero demasiado saco mucho menos que en otro momento, eso nunca lo podré saber anticipadamente.
salvor70 escribió:Por suerte hay un gran número de sistemas, juegos y posibilidades para coleccionar/explorar catalogos/disfrutar, que a veces se lleva uno la impresión que solo se puede coleccionar los títulos cotizados.... :-?

Parece que todo se reduce al Metal Slug 3, Vampire´s Kiss, Last Blade II, etc.., cuando hay una gran cantidad de posibilidades para disfrutar de esta afición. Es curioso que siempre se centre la atención en lo mismo. [360º]

Lo más frustrante de todo es comprobar cómo empobrece los temas de conversación en los foros.

Vamos a ver dónde se habla y recuerdan títulos como Mad Mix, Megatraveller, Speedball, PC Fútbol, Heimdall 2, Defender, Pyjamarama, Phantasy Star, Crackout, Alex Kidd in Shinobi World, Civilization, Bomb Jack, King of Chicago...

Existen centenares, por no decir miles, de grandes videojuegos que han enamorado a generaciones de jugadores.

Y al final lo que realmente molesta es estar todo el día leyendo, "que si me he comprado un Last Blade II, que si cuánto debería haber pagado, yo un Megaman X?, yo también, yo un Metal Slug ? y yo un Castlevania".

La mitad de los hilos se reducen a Neo Geo y diez o quinces títulos de Super Nintendo.
Cozumel escribió:Lo más frustrante de todo es comprobar cómo empobrece los temas de conversación en los foros.

Vamos a ver dónde se habla y recuerdan títulos como Mad Mix, Megatraveller, Speedball, PC Fútbol, Heimdall 2, Defender, Pyjamarama, Phantasy Star, Crackout, Alex Kidd in Shinobi World, Civilization, Bomb Jack, King of Chicago...

Existen centenares, por no decir miles, de grandes videojuegos que han enamorado a generaciones de jugadores.

Y al final lo que realmente molesta es estar todo el día leyendo, "que si me he comprado un Last Blade II, que si cuánto debería haber pagado, yo un Megaman X?, yo también, yo un Metal Slug ? y yo un Castlevania".

La mitad de los hilos se reducen a Neo Geo y diez o quinces títulos de Super Nintendo.

Supongo que en parte, porque nosotros creemos que esos titulos han enamorado a generaciones y porai no es asi

Digo, te entiendo, tengo el Heimdall 2 en la estanteria, junto a otros, y son juegos que me dieron muchas horas de diversion en el 286... apogee, epic, sus shareware... dios, aun colecciono shareware de la epoca... pero...

...No se, tal vez no seamos tantos, y enamoraron a muchos si, pero no a un conjunto tan amplio, que 20 años despues, siga coleccionando y debatiendo sobre esos juegos de manera habitual

Y tampoco da ganas de ponerse a hablar, cuando no vas a tener muchas respuestas
Baek escribió:No estudias al inventor de la calculadora moderna, pero sí a los que hicieron posibles las bases de la misma, una calculadora no es más que una serie de puertas lógicas con salida a unos visualizadores de 7 segmentos en las más básicas o una CPU de perfil muy bajo unida a una pantalla en las más avanzadas. Se estudia a lógicos como De Morgan o a los padres de las CPUs como Turing, son esa gente los responsables de que exista la computación, y una calculadora es sólo una parte de la misma.

Está claro que tú tienes una opinión sobre la transcendencia de los videojuegos y yo tengo otra, no voy a intentar convencerte porque en cualquier caso, lo que tenga que pasar pasará y no dependerá de ninguno de los dos. Para no aburrir, a modo de resumen lo único que me queda por comentar en relación a este tema para que por fin se me entienda (si es que hay voluntad por entenderme... -ehh VirtuaNestor-) es que para mí un videojuego es un "simple" entretenimiento, cuyo factor diferencial o característico es la interacción, o dicho de otra forma, la jugabilidad propiamente dicha, por eso, en mi realidad paralela, el tema del "coleccionismo de clase", de los precios, nº de unidades, o la inclusión del videojuego en la educación son cosas que se alejan de su finalidad, y a las que nunca les prestaré demasiada atención. Insisto, lo importante para mí es el videojuego, la rom, la placa, el código de programación, la experiencia que ofrece, nuestra historia con esos videojuegos... llamadlo como queráis. Y aclaro también por si acaso, que el hecho de que yo no sea partidario de pagar burradas por videojuegos o de incluir el chip FX en las asignaturas comunes de los colegios, no quiere decir que no tenga en estima este sector.

Baek escribió:Esta frase no tengo claro si la dices en serio o de forma irónica

Irónica Baek, lo decía de forma irónica...

Baek escribió:Sin embargo, ¿crees que nuestra vida habría cambiado lo más mínimo de no haber pintado Velazquez La rendición de Breda?

Esto sí es reducir.

VirtuaNEStor escribió:Este es principalmente uno de los problemas. Que muchos creeis que poseer juegos de hace mil años en su formato de origen y completitos es algo así como un derecho fundamental protegido por la Constitución. Y debido a eso llegais incluso a decir que la gente que comercia con videojuegos clasicos son "gente sin escripulos", algo así como un delincuente malvado que no os deja tener el catalogo completo de la SNES PAL españa en la estanteria de vuestro cuarto. Menuda osadia ha cometido ese "vendedor sin escrupulos". Salgamos a la calle a manifestarnos en pro de "los verdaderos aficionados retro", y defendamos su derecho a comprar los juegos retro en formato fisico a 3 duretes unidad. Por que solo así defenderemos un derecho tan vital y constitucional... nótese la ironia.

Iba a decirte que no me habías entendido bien, pero me da la sensación de que tu manera de actuar es tergiversarlo todo para llevar el tema por el camino de la confusión, que nadie se entere y salirte con la tuya. Otra vez, la interpretación que haces no tiene absolutamente nada que ver con lo que dije, no voy a seguir porque estaba perfectamente explicado.

VirtuaNEStor escribió:Y me resulta curioso como te contradices. Ahora dices que hay que denunciar a la gente que comercia con juegos clásicos en formato físico por que nos hacen daño a todos.... incluso a mi. Y justo encima de tu intervención dices que en los museos se expondrá lo importante; la ROM, el juego en si. Que curioso que empieces diciendo que lo importante es la ROM en si, cuando inmediatamente despues empiezas a quejarte y a denunciar a esos vendedores sin escrupulos que no te dejan disfrutar.... de los juegos en formato físico.

Me contradigo... ¿Me explicas dónde está la contradicción, al decir que lo más importante es la rom (el juego) y no la copia completa? ¿Es incompatible valorar el juego en sí mismo (la rom) y quejarme de que la gente especula con las ediciones fisicas? ¿Acaso no tenemos derecho a comprar juegos los que no somos coleccionistas/inversores de joyas, ni a quejarnos de la evidente especulación? Pues eso, mareando la perdiz...

VirtuaNEStor escribió:Esto es muy facil y te lo explicaré; los juegos clasicos en FORMATO FISICO son una frikada. Hay pocos y ademas hay muchos frikis detras de ellos. Por eso cuestan dinero. Al juego puedes disfrutar perfectamente en un emulador y ademas gratis, no necesitas para nada esas frikadas. Así que si quieres la frikada, si quieres ponerla en la estanteria de tu cuarto; te toca pagar.

Los juegos serán una frikada desde tu punto de vista, para mí son de lo más normal, no hay pocos, puesto que hay más oferta que demanda y con el transcurso de las generaciones habrá aun más. Y sabes por qué, porque a las futuras generaciones se la traerá al pairo (como ya pasó a finales de los '90) la Neo Geo, la Game Boy o el 386, e irán saliendo nuevos sistemas y más juegos extremadamente superiores, y prácticamente nadie se acordará de ellos, excepto una insignificante minoría, que seguirá paseándose por los foros justificando la subida de precios y haciendo apología de lo vintage y de su patrimonio. Y antes de que me acuses de que tengo envidia o de que rabio porque no poseo determinados títulos, te digo ya (aunque no me creerás) que tengo más juegos de los que necesito para ser feliz.

Respecto a Youtube, ha podido influir pero no creo que sea una causa, sino más bien una consecuencia. Pra mí es un reflejo de lo que hay, grabarse y "vacilar" públicamente es relativamente fácil, no es necesario recurrir a los videojuegos, que dicho sea de paso, ya ves tú qué mérito puede tener...

@Cozumel, totalmente de acuerdo contigo, ya no sólo es que se hable de unos pocos juegos, los más contradictorio de todo es que probablemente ni se jueguen...
La reducción venía como respuesta a la tuya del 68000, que al no ser ironía, y como expliqué en la répicla, creo que tu percepción de la repercusión de esa CPU es errónea.

Y sí, cada uno tiene su opinión y la ha argumentado, ahora sólo se puede observar y esperar acontecimientos.
Baek escribió:La reducción venía como respuesta a la tuya del 68000, que al no ser ironía, y como expliqué en la répicla, creo que tu percepción de la repercusión de esa CPU es errónea.

Yo no he puesto en duda la repercusión ni la calidad del 68000, mi consola favorita lo lleva dentro, así que ya me dirás... Sólo era un chiste (malo, eso sí puede ser), imagínate la pley 15 con un 68000 dentro... [oki]
robotnik16 escribió: @Cozumel, totalmente de acuerdo contigo, ya no sólo es que se hable de unos pocos juegos, los más contradictorio de todo es que probablemente ni se jueguen...

No, lo más contradictorio es que no se jugaron y ahora te pretenden vender la moto de que se compran esa versión porque les interesa tener la, ¿cómo es la expresión?, "versión original doméstica".

Te apuesto y no me equivoco que 9 de cada 10 personas interesadas en comprar un The Last Blade II o un Pulstar descubrieron que estos juegos existen porque leyeron sobre su existencia en EOL.

Pero como cada vez que alguno anuncia la compra el resto les sueltan el confeti, pues la fiesta continúa.

Se le ocurre a un pobre diablo decir que se ha comprado un Robocop para Spectrum y ni le contestan.
Cozumel escribió:No, lo más contradictorio es que no se jugaron y ahora te pretenden vender la moto de que se compran esa versión porque les interesa tener la, ¿cómo es la expresión?, "versión original doméstica".

Quieren recuperar la nostalgia de aquellos años, pero sólo con juegos caros, no con el Match Day II de amstrad (me compré un spectrum solo porque lo vi a la venta con ese juego), nostalgia de Metal Slugs.
A mi el que más me marcó fue el bad dudes pero en casa no me dejan meter una maca ni de broma xD
Las versiones domésticas no vale para nada, no conozco todas pero de las que he visto, ninguna le es fiel al original :(
Muchos crecimos en los arcades, y neogeo era uno de los pilares basicos de los salones

@rudedude en la epoca le di duro al de amiga, no estaba mal
Pues si, la versión de amiga es la que más se acerca al original pero se queda lejos todavía. Una lástima que no lo convirtieran para SNES o MD :(
Para estos juegos no queda otra que el emulador o montarse una maca...
Os recuerdo que el hecho de no pagar mas de 10 o 20 euros por cada juego no os hace mejor gamer que nadie.

Por lo que decís parece ser que el que 9 de cada 10 personas que compran un Metal Slug 3 o un Last Blade 2 de AES son no menos que tontos que acaban de descubrir los juegos ayer tarde y vosotros, claro está, sois los autenticos gamers con la casa llena de RPGs y juegos de mahjong en japones. Esos son los juegos que deben tener los grandes gamers y aficionados.

Nosotros, pobrecitos, que tenemos que sufrir de ver en la estanteria el Big Tournament Golf de la AES y por nuestro afan elitista no sabemos apreciar la magia del "Ace Golf" de la GameCube. O pobres desgraciados de nosotros con un Windjammers... cuando podríamos optar por el "beach spikers". Y por supuesto donde esté la magia y jugabilidad del "Sims 2 naufragos" que se quite ese aborto llamado "E.V.O Search of Edem". ¿para que soportar mas el captain commando de la PSX en mi estanteria?. Debria haber optado por un juego de autrentico gamer como el "Final Fight: Streetwise" de la PS2.¿y el shining of the holy ark de la saturn?... ¿para que lo tengo en versión occidental si me lo puedo tragar tranquilamente en japones? Y no me olvido del Last Blade 2 de AES, ¿para que gastarse ese dinero si puedes disfrutar de las bondades del Samurai Spirits japones de la SNES y sus sprites tamaño mosca? Por poner dos o tres ejemplos solo.

Lo digo mas que mana por que me sorprende que alguien que pueda tener todo ese conjunto de "joyas atemporales" venga a criticar la compra de Metal Slugs 3 y Last Blades 2. Por que; ahora en serio, no creo que se necesite justificar NUNCA la compra de esos dos JUEGAZOS sea en la versión que sea.

Yo lo digo en serio, prefiero gastarme 200 euros en un Snatcher occidental, por poner un ejemplo, que se que lo voy a disfrutar como un enano. Que 10 en un Snatcher en japones que es muy dificil de disfrutar. Pero aun así entiendo que la gente los coleccione hasta en japones. Pero que no me vengan diciendo que ellos si coleccionan para "jugar y disfrutar" por que ya me entra la risa y no puedo parar.
VirtuaNEStor escribió:
Por lo que decís parece ser que el que 9 de cada 10 personas que compran un Metal Slug 3 o un Last Blade 2 de AES son no menos que tontos que acaban de descubrir los juegos ayer tarde y vosotros, claro está, sois los autenticos gamers con la casa llena de RPGs y juegos de mahjong en japones. Esos son los juegos que deben tener los grandes gamers y aficionados.

Son preferencias de cada uno, yo prefiero tener el metal slug en mvs y los rpg en japonés (porque no había otra versión) antes que solo el metal slug de aes.

Pero parece que si no tienes los de aes no eres un true gamer y solo quieres juegos baratos y en japonés sin disfrutar.

Quien no ha jugado al livealive si que no ha disfrutado.
A ver, una cosa es cierta - y me gustaría retomar un poco el tema del post - y es que realmente los títulos caros caros son sólo una minoría. Voy a poner como ejemplo la MD, que es mi consola favorita, tiene un amplíiiiisimo catálogo de juegos que están baratos y que son maravillas. Pero sí estoy notando un alza en el precio de, digamos, gama media que antes no estaban. Por ejemplo, hace nada me han sobrepujado por un Strider completo de MD (que me falta '¬¬) y la subasta terminó en 26€ + gastos, me parece muy caro para el título que es. Vamos, yo pujé 10€ de tope.

Yo realmente creo que la culpa es de eBay e Internet. Tiene más cosas buenas que malas, pero también todo el mundo tiene acceso a ver qué se cuece. Hace 10 años todos comprábamos juegos de MD y SNES por 3€ y de NES y Master. No los quería ni el tato. Yo me compré el Snow Brothers de NES por 6€ con caja, alucino con lo que cuesta ahora - supongo que tuve suerte y fue un juego con mala distribución y por ende pocas copias, pero joer. Pero vamos, el 90% de mi colección de Master me la hice hace cosa de 15 años y todos los cartuchos completos los fui pillando a los pocos en rastros por una media de 5€, ahora vas a los rastros y a un "The Lucky Dime Caper" le ponen 15€ y lo venden. O no somos tan minoría y ahora todo dios colecciona o no sé qué pasa xD.
FFantasy6 escribió:Son preferencias de cada uno, yo prefiero tener el metal slug en mvs y los rpg en japonés (porque no había otra versión) antes que solo el metal slug de aes.

Una cosa son preferencias, y cada uno tiene las suyas. Lo que no veo para nada correcto es querer equiparar el tener juegos caros con la falta de criterio o experiencia como jugador. Y tampoco al reves ojo!.
VirtuaNEStor escribió:
FFantasy6 escribió:Son preferencias de cada uno, yo prefiero tener el metal slug en mvs y los rpg en japonés (porque no había otra versión) antes que solo el metal slug de aes.

Una cosa son preferencias, y cada uno tiene las suyas. Lo que no veo para nada correcto es querer equiparar el tener juegos caros con la falta de criterio o experiencia como jugador. Y tampoco al reves ojo!.

Eso, ni de un lado ni del otro. Arreglao entonces xD
Se me han abierto los ojo. Creo que voy a vender mi metroid, súper probotector de snes, mi spinmaster y sengoku 2 de AES, mi Toki de de Lynx, mi metal slug 1st misión de Neo Geo pocket y mi Contra Hard Corps de génesis, porque todo son títulos de mas de 10€ y me comprare un mogollón de juegos de esos baratitos para llenar bien la estantería y presumir de cantidad y ser gamer pro. Eso si.. Dudo mucho que juegue horas y horas como lo hago con los otros títulos.
Pero bueno.. Seré un pro gamer y podré hacer vídeos por YouTube chorros.
Cozumel escribió:
No, lo más contradictorio es que no se jugaron y ahora te pretenden vender la moto de que se compran esa versión porque les interesa tener la, ¿cómo es la expresión?, "versión original doméstica".
Te apuesto y no me equivoco que 9 de cada 10 personas interesadas en comprar un The Last Blade II o un Pulstar descubrieron que estos juegos existen porque leyeron sobre su existencia en EOL.
Pero como cada vez que alguno anuncia la compra el resto les sueltan el confeti, pues la fiesta continúa.
Se le ocurre a un pobre diablo decir que se ha comprado un Robocop para Spectrum y ni le contestan.

Bueno, tampoco es malo conocer un juego a través del foro, a mi he pasado con unos cuantos . No en concreto esos dos títulos, pero si que ha valido para conocer más de un juego, cosa que me ha parecido más que positiva. :)
De todas formas, creo que es algo exagerada esa apuesta, por lo menos en mi opinión.

Es cierto que el debate se centra mucho en los mismos títulos y sagas, con la cantidad de buenos juegos que hay. Supongo que los gustos variarán, y eso tampoco tiene que ser malo, creo que nadie será mejor o peor por haber jugado determinados títulos, por haberle tocado una época o por haber podido disfrutar de uno u otro sistema.

DavidGoBa escribió:Se me han abierto los ojo. Creo que voy a vender mi metroid, súper probotector de snes, mi spinmaster y sengoku 2 de AES, mi Toki de de Lynx, mi metal slug 1st misión de Neo Geo pocket y mi Contra Hard Corps de génesis, porque todo son títulos de mas de 10€ y me comprare un mogollón de juegos de esos baratitos para llenar bien la estantería y presumir de cantidad y ser gamer pro. Eso si.. Dudo mucho que juegue horas y horas como lo hago con los otros títulos.

Tampoco tienen que ser malos por ser baratos..... :-?
Ni esos juegos son malos por ser caros ni los otros son una mierda por ser baratos, que tendrá que ver una cosa con otra.
Neogeo es un sueño para todos aquellos que crecimos en arcade, y tener una coleccion de este sistema, es un honor

Ninguna coleccion de ningun tipo te hace ni mejor ni peor coleccionista ni experto. Cada uno puede valorar esos niveles como le guste mas

Yo le presto especial atencion a la parte tecnica, para mi es la mas importante. Si se tiene un sistema, espero un conocimiento profundo de el de quien lo tenga

Algo muy poco comun igualmente

rudedude escribió:Pues si, la versión de amiga es la que más se acerca al original pero se queda lejos todavía. Una lástima que no lo convirtieran para SNES o MD :(
Para estos juegos no queda otra que el emulador o montarse una maca...

Es que ahora, jugar ports, solo por el echo de conocerlos, y ver que tal fueron si no los jugastes en la epoca, o porque se quiere usar una plataforma X

Sinceramente, teniendo mame... no vale mucho la pena

Ahora, si me hablas de antes, joder, yo no podia diferenciar ese port del arcade
salvor70 escribió:Es cierto que el debate se centra mucho en los mismos títulos y sagas, con la cantidad de buenos juegos que hay. Supongo que los gustos variarán, y eso tampoco tiene que ser malo, creo que nadie será mejor o peor por haber jugado determinados títulos, por haberle tocado una época o por haber podido disfrutar de uno u otro sistema.

No podemos caer en la absurdez de criticar un juego por que sea barato, ni mucho menos. Pero tampoco podemos caer en la absurdez de criticarlo por que sea caro. La compra de un sonic 1 de megadrive no necesita justificación como tampoco la necesita la compra de un Metal Slug 3 de AES. En cualquiera de los dos casos la compra es cojonuda.
VirtuaNEStor escribió:No podemos caer en la absurdez de criticar un juego por que sea barato, ni mucho menos. Pero tampoco podemos caer en la absurdez de criticarlo por que sea caro. La compra de un sonic 1 de megadrive no necesita justificación como tampoco la necesita la compra de un Metal Slug 3 de AES. En cualquiera de los dos casos la compra es cojonuda.

Esta claro. Eso sí, Al citarme te faltaba la otra parte del comentario. ;)

Ni esos juegos son malos por ser caros ni los otros son una mierda por ser baratos, que tendrá que ver una cosa con otra.

----------------

VirtuaNEStor escribió:Por lo que decís parece ser que el.......

Una cosa si pediría, que al contestar no se generalice, que no todo el foro tiene porque pensar lo mismo..
Aquí cada uno expresa su opinión y su valoración sobre el tema, pero ni es un Vs, ni es un tema de bandos.
Creo que es algo que se ha pedido un buen número de veces, tanto en un sentido como en otro.
salvor70 escribió:
Cozumel escribió:

Bueno, tampoco es malo conocer un juego a través del foro, a mi he pasado con unos cuantos . No en concreto esos dos títulos, pero si que ha valido para conocer más de un juego, cosa que me ha parecido más que positiva. :)
De todas formas, creo que es algo exagerada esa apuesta, por lo menos en mi opinión.

Es cierto que el debate se centra mucho en los mismos títulos y sagas, con la cantidad de buenos juegos que hay. Supongo que los gustos variarán, y eso tampoco tiene que ser malo, creo que nadie será mejor o peor por haber jugado determinados títulos, por haberle tocado una época o por haber podido disfrutar de uno u otro sistema.

DavidGoBa escribió:Se me han abierto los ojo. Creo que voy a vender mi metroid, súper probotector de snes, mi spinmaster y sengoku 2 de AES, mi Toki de de Lynx, mi metal slug 1st misión de Neo Geo pocket y mi Contra Hard Corps de génesis, porque todo son títulos de mas de 10€ y me comprare un mogollón de juegos de esos baratitos para llenar bien la estantería y presumir de cantidad y ser gamer pro. Eso si.. Dudo mucho que juegue horas y horas como lo hago con los otros títulos.

Exacto. El precio no va ligado a la calidad., pero los hay que parece que si no tienes mogollón de juegos (con morralla incluida) no eres un gran jugador.
Los que somos selectos y buscamos escasos títulos y si encima son caros, no tenemos ni idea del mundillo. Eso se ha dicho mas arriba, además.
DavidGoBa escribió:Exacto. El precio no va ligado a la calidad., pero los hay que parece que si no tienes mogollón de juegos (con morralla incluida) no eres un gran jugador.
Los que somos selectos y buscamos escasos títulos y si encima son caros, no tenemos ni idea del mundillo. Eso se ha dicho mas arriba, además.

¿por que parece?
¿porque lo diga alguien ?

Nunca entenderé porque se convierte una/s opinión/es particular/es en una corriente generalizada o en una definición.
Ese es uno de lo motivos por el que se pide que no se hagan generalizaciones, por este tipo de cosas.
Que se haya dicho más arriba no significa que tenga que ser así, es su opinión, al igual que tu tendrás la tuya.
VirtuaNEStor escribió:
salvor70 escribió:Es cierto que el debate se centra mucho en los mismos títulos y sagas, con la cantidad de buenos juegos que hay. Supongo que los gustos variarán, y eso tampoco tiene que ser malo, creo que nadie será mejor o peor por haber jugado determinados títulos, por haberle tocado una época o por haber podido disfrutar de uno u otro sistema.

No podemos caer en la absurdez de criticar un juego por que sea barato, ni mucho menos. Pero tampoco podemos caer en la absurdez de criticarlo por que sea caro. La compra de un sonic 1 de megadrive no necesita justificación como tampoco la necesita la compra de un Metal Slug 3 de AES. En cualquiera de los dos casos la compra es cojonuda.

Yo creo que entras al trapo tú, interpretando demagogias que creo que no existen y dándote por aludido, cuando en realidad creo que pocos serán los que no comprendan tu forma de ver las cosas; al menos en mi caso, con mínimas discrepancias, te entiendo.

El debate se abre cuando alguien (que no eres tú, insisto), intenta que otros asumamos ciertos precios de ciertos juegos por ser buenos o solo porque la expriencia jugable es mejor en lo original; entonces claro... es inevitable que se te vengan a la cabeza los flashcarts y los miles de ejemplos de otros juegos buenos que no están tan caros y otros juegos malos que están cotizadísimos.

Tu mismo dices que no pagarías lo que vale un Cool World; luego, puedes aceptar su precio de mercado, pero para ti no es un precio aceptable, porque no lo pagarías. Del mismo modo que aceptas los 400 y pico euros del Pulstar como precio de mercado, pero no los aceptas a nivel particular por tener sunfade y estar incompleto.
DavidGoBa escribió:
salvor70 escribió:
Cozumel escribió:

Exacto. El precio no va ligado a la calidad., pero los hay que parece que si no tienes mogollón de juegos (con morralla incluida) no eres un gran jugador.

Creo que ya lo comenté alguna vez, me imagino esta situación en vivo, dos personas, uno se gasta 100 en un juego, otro se gasta 100€ en 10 juegos, los dos se pasan la tarde criticándose mutuamente cuando ambos gastaron lo mismo. Un sinsentido.

A mi me encanta ver mis, para muchos, "pocos" juegos todos como nuevos y bien colocados y ordenados, mientras para jugar tengo 100.000 en roms, otro preferirá tener muchos más aunque no estén en ese estado o tan elegidos, pero al final los dos disfrutamos de la afición, aunque sea cada uno a su manera.
Baek escribió:
Creo que ya lo comenté alguna vez, me imagino esta situación en vivo, dos personas, uno se gasta 100 en un juego, otro se gasta 100€ en 10 juegos, los dos se pasan la tarde criticándose mutuamente cuando ambos gastaron lo mismo. Un sinsentido.

A mi me encanta ver mis, para muchos, "pocos" juegos todos como nuevos y bien colocados y ordenados, mientras para jugar tengo 100.000 en roms, otro preferirá tener muchos más aunque no estén en ese estado o tan elegidos, pero al final los dos disfrutamos de la afición, aunque sea cada uno a su manera.

+1

gynion escribió:
VirtuaNEStor escribió:

Yo creo que entras al trapo tú, interpretando demagogias que creo que no existen y dándote por aludido, cuando en realidad creo que pocos serán los que no comprendan tu forma de ver las cosas; al menos en mi caso, con mínimas discrepancias, te entiendo.

El debate se abre cuando alguien (que no eres tú, insisto), intenta que otros asumamos ciertos precios de ciertos juegos por ser buenos o solo porque la expriencia jugable es mejor en lo original; entonces claro... es inevitable que se te vengan a la cabeza los flashcarts y los miles de ejemplos de otros juegos buenos que no están tan caros y otros juegos malos que están cotizadísimos.

Tu mismo dices que no pagarías lo que vale un Cool World; luego, puedes aceptar su precio de mercado, pero para ti no es un precio aceptable, porque no lo pagarías. Del mismo modo que aceptas los 400 y pico euros del Pulstar como precio de mercado, pero no los aceptas a nivel particular por tener sunfade y estar incompleto.

Yo, al menos yo, pienso que el hecho de que un producto este en un estado u otro, lleva a que el mismo tenga dos precios de mercado. Yo entiendo que no se acepte esos 400€ pues un juego incompleto o en mal estado pierde mucho valor frente a uno que si esta completo y en muy buen estado.
DavidGoBa escribió:Yo, al menos yo, pienso que el hecho de que un producto este en un estado u otro, lleva a que el mismo tenga dos precios de mercado. Yo entiendo que no se acepte esos 400€ pues un juego incompleto o en mal estado pierde mucho valor frente a uno que si esta completo y en muy buen estado.

Claro, pero es que a Virtua le parece raro que no aceptemos esos precios, aún asumiendo la realidad del mercado, pero es que él hace lo mismo, porque da el visto bueno a los 400 y pico euros del Pulstar sin aceptarlos a nivel particular.
Yo he aprendido que menos es mas
casa mas bonita sin cajas y cajas, todo bien ordenadito
comprar algun juego de vez en cuando, recibirlo limpiarlo etc.. antes compraba 20 a la semana xD joder que descontrol llevaba que igual vendi 200 300 consolas neo geo y dios sabe cuantos juegos, quizas mas de 1000? Recuerdo la torre de mordor con el perro pequeño que le puse arriba para la foto, en esa pila tenia unas 30 40 neo geo en caja? Xddddddd
ahora mi estilo de vida es otro, no es mejor ni peor, es otra etapa
gynion escribió:
DavidGoBa escribió:Yo, al menos yo, pienso que el hecho de que un producto este en un estado u otro, lleva a que el mismo tenga dos precios de mercado. Yo entiendo que no se acepte esos 400€ pues un juego incompleto o en mal estado pierde mucho valor frente a uno que si esta completo y en muy buen estado.

Claro, pero es que a Virtua le parece raro que no aceptemos esos precios, aún asumiendo la realidad del mercado, pero es que él hace lo mismo, porque da el visto bueno a los 400 y pico euros del Pulstar sin aceptarlos a nivel particular.

Pero es que no se trata de que se acepten. Es que incompleto es el precio del mercado.

Yo entiendo que no lo acepte a niverl personal, pues a mi me puede pasar lo mismo con el mismo titulo u otro aunque sea de snes, por ejemplo.

Si un juego de super sin caja se esta vendiendo por 50€, puedo aceptar que el precio de mercado sea ese, pero no concibo pagar 50€ por un juego sin caja o, en su defecto, con una caja repro.
DavidGoBa escribió:Pero es que no se trata de que se acepten. Es que incompleto es el precio del mercado.

Yo entiendo que no lo acepte a niverl personal, pues a mi me puede pasar lo mismo con el mismo titulo u otro aunque sea de snes, por ejemplo.

Si un juego de super sin caja se esta vendiendo por 50€, puedo aceptar que el precio de mercado sea ese, pero no concibo pagar 50€ por un juego sin caja o, en su defecto, con una caja repro.

Y supongo que eso no significa que no valores el juego, que no sepas disfrutarlo como se debe (al fin y al cabo, el juego está en el cartucho y no en el envoltorio o manual) o creas no vale ese dinero en el mercado; significa que para ti es inaceptable un juego incompleto por 50€, aun pudiéndolos pagar.

Pues, del mismo modo, para otros puede ser inaceptable pagar más de 150€ (por ejemplo) por cualquier juego en cualquier estado para uso y disfrute personal.
VirtuaNEStor escribió:

Es lo mismo gastarse 10 euros en un sonic 1 que gastarse 1000 euros en un metal slug 3?, puede que para un millonario si sea lo mismo pero para el resto (la gran mayoría) se lo tiene que pensar muy bien antes de gastarse 1000 euros en un juego de 1 hora y media.....
RONALDAO escribió:Es lo mismo gastarse 10 euros en un sonic 1 que gastarse 1000 euros en un metal slug 3?, puede que para un millonario si sea lo mismo pero para el resto (la gran mayoría) se lo tiene que pensar muy bien antes de gastarse 1000 euros en un juego de 1 hora y media.....

En esencia si es lo mismo. Son dos juegos que tienen caja, cartucho y manual. Se pueden utilizar de una manera casi idéntica. Ambos se pueden disfrutar de una forma identica. La unica diferencia es que uno es mas caro que el otro.

Yo solo veo esa diferencia. Lo que ocurre es que una MINORIA son una especie de psicoligos del cartucho y cuando ven a alguien que tiene un juego de los caros ya sacan otras diferencia que yo, sinceramente no veo a simple vista, como por ejemplo cito algunas de ellas:

1- El juego caro convierte a su poseedor en un presumido elitista. No conocia yo esta facultad del cartucho caro.
2- El juego caro no se usa para jugar sino para adornar.
3- En relación con la anterior; el juego caro convierte a su poseedor en un "lerdo" con los videojuegos. Toda su experiencia jugable se reduce a ver los juegos en la estanteria.
4- El juego caro te situa en el nivel "malo" del coleccionismo. Tampoco sabia yo que los juegos caros dividiesen al coleccionismo de videojuegos.

Yo solo veo un juego caro y uno barato. Uno cuesta mas y el otro menos. Pero aquí tenemos grandes pensadores y psicologos que sacan conclusiones que van mucho mas alla. Todas llenas de una lógica aplastante. ¿sabes a que me recuerdan estas conclusiones? A un hit parade de la historia:

"Los videojuegos convierten en violentas a las personas"

Ya ves, en este caso esa facultad corresponde a todos los videojuegos. A partir de ahora habrá que matizar y decir que los videojuegos baratos son los unicos que convierten en violentas a las personas... ya que los caros no se juegan.

Este tipo de frases las oimos siempre de gente ajena al mundillo. Pero en este hobby del coleccionismo estas demagogias están a la orden del día. Esta forma de concluir la absurdez en su maximo explendor. No entiendo como gente que se supone "amante del juego clásico" llegue a conclusiones de este tipo. Lo podria entender de una persona ajena al mundillo, pero en realidad aqui somos mas o menos todos igual y creo que como he dicho antes; no hace falta justificar la compra ni de un sonic ni de un metal slug 3. Todos sabemos que son putas maravillas.

gynion escribió:Claro, pero es que a Virtua le parece raro que no aceptemos esos precios, aún asumiendo la realidad del mercado, pero es que él hace lo mismo, porque da el visto bueno a los 400 y pico euros del Pulstar sin aceptarlos a nivel particular.

Yo acepto los 400 euros. Me parece lógico teniendo en cuenta la realidad del mercado hoy por hoy. Lo acepto pero no voy a comprarlo. Estás confundiendo la definición de aceptar, aceptar no significa comprar. Aceptar significa entender y aceptar que ese es su precio teniendo en cuenta la situación del mercado actual. No aceptarlo significa ponerte a hablar de burbuja, de gente elitista que paga eso para fardar, de vendedores sin escrupulos, de compradores sin conocimientos.... etc.
VirtuaNEStor escribió:[

1- El juego caro convierte a su poseedor en un presumido elitista. No conocia yo esta facultad del cartucho caro.
3- En relación con la anterior; el juego caro convierte a su poseedor en un "lerdo" con los videojuegos. Toda su experiencia jugable se reduce a ver los juegos en la estanteria.
4- El juego caro te situa en el nivel "malo" del coleccionismo. Tampoco sabia yo que los juegos caros dividiesen al coleccionismo de videojuegos.

..

Esto resume todo el problema que hay aquí.

Unos adjudican "propiedades" a los juegos al margen del mero hecho de la diferencia de precio.

Yo siempre pongo el ejemplo de las madres. Para mi madre, siempre será caro un juego de 10€, 100€ o 1000€
El que se gasta 10€ en un juego.. Debe justificar su compra si es lo que le gusta y va disfrutar?? Y el que se gasta 1000€?? Pues lo mismo.

Os recuerdo a algunos, que hay países en los que con 10€ pasan el mes y también les puede parecer una aberración gastarlos en un solo juego.

No.

Presumido: Orgulloso,vanidoso,que presume de sí mismo.

Al presumido no lo hacen sus posesiones, si no su actitud. Alguien que es vanidoso, orgulloso de sus compras en los mejores momentos, de sus posesiones caras, y que va alardeando, es presumido o lo hace para presumir. No es el juego caro: es la persona ;)

Eso depende de la persona. El que nos dice claramente que tiene el juego caro para adornar y luego el mismo juego otra vez suelto para jugar, efectivamente, cumple esa premisa. Pero no todos lo hacen, y tampoco tiene por qué ser malo usarlo de adorno! Eso sí, es probable que los presumidos lo hagan.

Eso es mentira y nadie lo ha dicho. Se ha sugerido que alguna gente busca directamente cuales son los juegos más buscados y caros para confeccionar su colección en valor a su rareza, en lugar de simplemente usar otros criterios. Esos serían los "lerdos" y tampoco se les ha llamado así, que no conocen los juegos pero los quieren porque son raros.

No, el juego caro está quietecito en su consola o su caja como el barato. Nadie es bueno ni malo, pero cuando la actitud de alguien es la de decir a los demás "este juego subirá de precio y subirá, y tu nunca lo podrás tener porque no lo puedes pagar, pero yo creo que será caro y me encargaré de defender hasta el fin de los días que así sea".... esa actitud puede acercar a algunos a la definición de malo.

Tanto acusar de demagogia...
Hsurb Yug escribió:Eso es mentira y nadie lo ha dicho. Se ha sugerido que alguna gente busca directamente cuales son los juegos más buscados y caros para confeccionar su colección en valor a su rareza, en lugar de simplemente usar otros criterios. Esos serían los "lerdos" y tampoco se les ha llamado así, que no conocen los juegos pero los quieren porque son raros.

Hombre, es que para mi esa es una de las mejores formas de coleccionar, comenzar con lo mas raro y caro, y luego seguir por lo comun
VirtuaNEStor escribió:
gynion escribió:Claro, pero es que a Virtua le parece raro que no aceptemos esos precios, aún asumiendo la realidad del mercado, pero es que él hace lo mismo, porque da el visto bueno a los 400 y pico euros del Pulstar sin aceptarlos a nivel particular.

Yo acepto los 400 euros. Me parece lógico teniendo en cuenta la realidad del mercado hoy por hoy. Lo acepto pero no voy a comprarlo. Estás confundiendo la definición de aceptar, aceptar no significa comprar. Aceptar significa entender y aceptar que ese es su precio teniendo en cuenta la situación del mercado actual. No aceptarlo significa ponerte a hablar de burbuja, de gente elitista que paga eso para fardar, de vendedores sin escrupulos, de compradores sin conocimientos.... etc.

Bueno, esto es lo de siempre en los foros; nos ponemos a hablar de terminología y nos perdemos. pero vamos, no estoy confundiendo el término aceptar; una cosa se puede aceptar a nivel general pero no particular, porque está claro que tú aceptas para otros usuarios lo que no aceptas para ti mismo.

Es que además utilizas esas compras, ajenas a ti y que rechazas de plano, para decirnos poco menos que no valoramos esos juegos como aficionados que se precien y meternos en el saco de otros que bajo tu punto de vista utilizan la demagogia, pero en la práctica tú te comportas igual que nosotros, porque a nivel particular estás desaprobando la compra de un juego por 400 euros solo por tener sunfade.

Lo que no entiendo es porque tener sunfade puede ser un buen argumento para despreciar un juego de esa manera y un alto precio no, por muy impoluto que esté el del alto precio. porque vamos, hablando como hablas, con la sana afición que tienes por ellos, no me puedo creer que te ofrezcan ese mismo Pulstar por 70 euros y lo rechaces por tener sunfade esperando al de 1000.

DavidGoBa escribió:Yo siempre pongo el ejemplo de las madres. Para mi madre, siempre será caro un juego de 10€, 100€ o 1000€
El que se gasta 10€ en un juego.. Debe justificar su compra si es lo que le gusta y va disfrutar?? Y el que se gasta 1000€?? Pues lo mismo.

Os recuerdo a algunos, que hay países en los que con 10€ pasan el mes y también les puede parecer una aberración gastarlos en un solo juego.

A ver, vamos a aclararnos... ¿Os molesta que os digan que es una aberración que vosotros libremente paguéis eso, o lo que os molesta es que otros digan que ellos no lo pagarían y que se rían de esos precios?

Es que a mí me daría absolutamente igual que alguien se ria de un precio que yo he pagado por algo que considero que lo vale y que no puedo encontrar de otra manera; puede que incluso comprendiera a los que se ríen del precio, y me tomara mi compra como una locurilla de aficionado, sin ningún sentimiento de ofensa.
Puestos a resumir tambien lo podemos hacer desde el otro punto de vista / realidad alternativa.

1. Quien no compra juegos caros solo compra moralla.
2. Los juegos en japones no valen para nada.
3. Envidia de los que se gastan 1.000€ en un juego.
4. Si no te compras los juegos caros no sabes de videojuegos.

Cuando en realidad, el que no compra juegos caros es porque o no le gustan o tiene otra versión más económica o simplemente no quiere comprarlo. O simplemente esperan a encontrarlos más baratos, que pasa más veces de lo que parece. Hay juegos muy buenos baratos y que los puedes encontrar en un estado muy bueno, los juegos no pasan de estar en perfecto estado a estar sucios y con la pegatina meada y rota. Grandes joyas de los videojuegos solo están en versión JAP si te gustan los videojuegos pero solo un par de géneros, tienes que ampliar el mercado en región.
FFantasy6 escribió:Puestos a resumir tambien lo podemos hacer desde el otro punto de vista / realidad alternativa.

Ahora viene el "ejercicio práctico". Búscame, por favor, afirmaciones en este hilo que digan eso.
No tiene por qué haberlas porque sólo ha listado 4 afirmaciones falsas como hiciste tu anteriormente, para denotar que lo que hiciste fue listar 4 afirmaciones falsas. Es un recurso, pero no parece haber sido suficientemente obvio.

Por cierto, que de la frase 3 sí hay ejemplos, y en esta realidad XD

theelf escribió:
Hsurb Yug escribió:Eso es mentira y nadie lo ha dicho. Se ha sugerido que alguna gente busca directamente cuales son los juegos más buscados y caros para confeccionar su colección en valor a su rareza, en lugar de simplemente usar otros criterios. Esos serían los "lerdos" y tampoco se les ha llamado así, que no conocen los juegos pero los quieren porque son raros.

Hombre, es que para mi esa es una de las mejores formas de coleccionar, comenzar con lo mas raro y caro, y luego seguir por lo comun

TheElf, la clave de tu frase es el "para mi".

Muchos de los que coleccionamos o hemos coleccionado era por revivir la infancia, y muchos de los juegos raros o buscados ni siquiera formaron parte de ella, así que por eso para otros no es la mejor m
FFantasy6 escribió:Puestos a resumir tambien lo podemos hacer desde el otro punto de vista / realidad alternativa.

.

:-? :-?
Más que realidad alternativa, eso es ir contra la realidad.....

Que alguien haya comentado alguna de las cosas que citas no significa que eso constituya un "punto de vista", más bien constituyen una serie de afirmaciones bastante equivocadas, la verdad

Vuelvo a comentar, esto no tema de bandos ni de opiniones generalizadas, cada uno tendrá la suya, pretender buscar el enfrentamiento llevando al límite este tipo de cosas, no ayuda mucho al debate, la verdad.... :(
Borrado a petición del moderador.
13237 respuestas