[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

DavidGoBa escribió:Pues tal como evoluciona... no sigue tu teoria.

Esto es así y te lo explico yo por que tu llevas menos tiempo registrado; hace como 10 años recomendé a la gente que comprase los juegos rápido, que subirían de precio. Cuando lo dije no veas como me pusieron... ajjajaja. Pues bueno; unos ya lo sabian, otros me hicieron caso y otros no.

Los que me hicieron caso me han dado las gracias en el foro e incluso en la misma calle ya que han comprado mucho a precios que a dia de hoy serían impensables. De hecho tal es así que de volver hoy a los precios a los que yo recomendé comprar se llenaria de hilos celebrando que la "supuesta burbuja" ha explotado.

Una gran mayoria de gente que decia que en 2006 habia burbuja reconoció su error. Pero una minoria de personas ha seguido defendiendo que habia burbuja y que esta explotaria y así han seguido bienio tras bienio hasta llegar al dia de hoy.

Y ahí siguen teorizando; "que si las nuevas generaciones", "que si un comprador menos un articulo es restar un interesado del articulo previamente comprado"...

Yo te resumo mi teoria; si quieres un Metal Slug 3 AES USA compratelo ya que en 5 años costara 2500/3000. Podeís citarme. [+risas]
VirtuaNEStor escribió:Yo te resumo mi teoria; si quieres un Metal Slug 3 AES USA compratelo ya que en 5 años costara 2500/3000. Podeís citarme. [+risas]

Te citamos claro, porque en el mundo de los videojuegos no solo existen los Metal Slug.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hsurb Yug escribió:Yo veo una evolución hacia el desinterés de los que antes estaban interesados y la baja aparición de nuevos interesados en generaciones posteriores a la nuestra. Y eso te lo dice alguien que charla con adolescentes a menudo por su trabajo.
Eso crea una combinación donde los que compraron esperando revalorización infinita pueden tener problemas, porque la revalorarización se basa en un interés también creciente e infinito, y yo veo que la moda 8-16 bits se irá yendo con el paso de los años. No te puedo augurar cuando, obviamente, pero la percepción de lo que veo es que se aproxima.

Tu puedes verlo de otra manera, compañero, y yo no soy nostradamus, pero eso no significa que esté equivocado, ya se verá con el tiempo. Si no tengo razón y con el tiempo aún no he vendido nada, me beneficiaré de esta revaloración infinita y todos contentos :D

Si hubiese desinterés... Para que cadenas como game stop introducirse en el mercado retro?
Pero un juego se compra porque te gusta, no por lo que va a valer en un futuro...
¿no?
VirtuaNEStor escribió:Los que me hicieron caso me han dado las gracias en el foro e incluso en la misma calle ya que han comprado mucho a precios que a dia de hoy serían impensables. De hecho tal es así que de volver hoy a los precios a los que yo recomendé comprar se llenaria de hilos celebrando que la "supuesta burbuja" ha explotado.

Ahí te equivocas en una cosa: con los precios altos hablamos todos; con los precios bajos o a un nivel aceptable para la mayoría no hablaría ni el tato hasta arramplar con todo. [carcajad]

He visto ya algún que otro hilo de compras, en los que de golpe y porrazo todos muestran el mismo juego pero nadie o muy pocos dicen mu sobre donde lo han pillado.
SAKUREN escribió:Pero un juego se compra porque te gusta, no por lo que va a valer en un futuro...
¿no?

Al menos la mayoría creo que lo hace así.
Pero sabes que pasa.., que los hay a los que les gusta decir eso de....:

El que compra juegos caros es porque quiere invertir y no jugar con ellos.
Jajjaa Otra vez el metal slug....sin acritud y con toda la coña del mundo, esto es como un deluxe videojueguil :)
bans escribió:Jajjaa Otra vez el metal slug....sin acritud y con toda la coña del mundo, esto es como un deluxe videojueguil :)

Tanto videojuego del que hablar y siempre con el Metal Slug 3 para arriba y para abajo.
DavidGoBa escribió:
SAKUREN escribió:Pero un juego se compra porque te gusta, no por lo que va a valer en un futuro...
¿no?

Al menos la mayoría creo que lo hace así.
Pero sabes que pasa.., que los hay a los que les gusta decir eso de....:

El que compra juegos caros es porque quiere invertir y no jugar con ellos.

En mi caso, lo que pienso es que la mayoría de los que compran esos juegos tan caros están en el negocio de la compra venta, y amortizan sus riesgos o financian sus compras así.

Si te vas a precios bajos ocurre lo contrario, que la mayoría de los compradores no se dedican a esto, y directamente piensan solo en el juego, porque las cantidades que gastan no les suponen ningún riesgo.

Por tanto, mi creencia es que los únicos que compran solo porque les gusta un juego son los que no piensan en revalorizaciones.
Pues yo soy de los que opino que cuando nuestra generacion se aburra se acaban los precios estos de tontos. Cualquiera que haya crecido con ps3 o ps4 va a pasar como de la mierda, algunos tendrán curiosidad claro pero minoría.
Cuando los que ahora andan coleccionando lleguen a tener, ojo, muchos tendrán algo ya, todo lo que voy a citar me volvéis a escribir xddd

mujer o marido
casa propia
coche
hijo o hijos
trabajo

Veremos el tiempo que le dedicáis a buscar y comprar, por que con lo poco que os va a quedar no vais a tener tiempo ni para ir a la farmacia a por preservativos xdd

A mi me faltan los hijos, estoy seguro que a mucha mayoria mas cosas, esos son los que aun siguen coleccionando, pero cuando lleguen a lo que casi cualquier ser humano llega veremos si esta persona se funde esos dinerales en juegos o en darselo al hijo o todo lo que conlleva ya llegar a pagar y pagar.

Hacer una encuesta en eol venga, de que perfiles son los coleccionistas de hoy no creo que me confunda mucho yo. Además lo digo por que a mí me ha pasado, de vivir como un rey a ya pagar y pagar y eso que me falta el crio xddd
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Leyendo las ultimas 10 paginas, solo se me ocurre decir que el coleccionismo sigue igual que hace 20 años... Las mismas discusiones con diferentes nicks.

Los precios... Bueno... Eso ya es lotería.
bans escribió:Jajjaa Otra vez el metal slug....sin acritud y con toda la coña del mundo, esto es como un deluxe videojueguil :)

A mi me parece más un hilo de penes (a ver quien la tiene más grande [ayay] ), que de videojuegos.
gynion escribió:En mi caso, lo que pienso es que la mayoría de los que compran esos juegos tan caros están en el negocio de la compra venta, y amortizan sus riesgos o financian sus compras así.

Si te vas a precios bajos ocurre lo contrario, que la mayoría de los compradores no se dedican a esto, y directamente piensan solo en el juego, porque las cantidades que gastan no les suponen ningún riesgo.

Por tanto, mi creencia es que los únicos que compran solo porque les gusta un juego son los que no piensan en revalorizaciones.

Pues eso será una minoria. Yo cuando compro un juego, me cueste 1 euro o me cueste mas de 1000, siempre pienso en el juego y NUNCA lo hago por compra y venta. No me dedico a la compra/venta. Simplemente vendo a veces lo que me sobra en muy contadas ocasiones. Y como yo hace la inmensa mayoria de coleccionistas.

Eso que acabas de decir es lo que "le gusta pensar a alguna gente" para "sentirse bien" con sus compras baratas. No entiendo por que la gente tiende a inventarse estas demagogias. Yo, y la mayoria de los que hacen como yo, compran los juegos por el juego en si y por que lo van a disfrutar. De hecho todo el dinero que gastamos es a "fondo perdido"; para nuestro disfrute en forma de juegos. Tal y como hacen los que sus compras no cuestan mas de 10 euros. No hay ni razón ni motivo para pensar lo contrario. Tenemos nuestro dinero y lo gastamos en los juegos que nos gustan y vamos a disfrutar.

Pero claro hay una MINORIA de gente que esta deseosa de tener estos juegos y como les fastidia que estén tan caros arremete contra quienes los compran, los enseñan o los disfrutan en total libertad. Quizas, inventarse estas demagogias ayuda a que, a pesar de que no tengas el juego que tanto quieres, puedas sentirte mejor creyendote que tu eres un experto jugon y el "otro" es uno que simplemente esta en este hobby por inversión y especulación. Pensar eso le ayuda a un minoria a cubrir el vacio que deja el juego en su estanteria.
VirtuaNEStor escribió:
gynion escribió:En mi caso, lo que pienso es que la mayoría de los que compran esos juegos tan caros están en el negocio de la compra venta, y amortizan sus riesgos o financian sus compras así.

Pues eso será una minoria. Yo cuando compro un juego, me cueste 1 euro o me cueste mas de 1000, siempre pienso en el juego y NUNCA lo hago por compra y venta. No me dedico a la compra/venta. Simplemente vendo a veces lo que me sobra en muy contadas ocasiones. Y como yo hace la inmensa mayoria de coleccionistas.

Eso que acabas de decir es lo que "le gusta pensar a alguna gente" para "sentirse bien" con sus compras baratas. No entiendo por que la gente tiende a inventarse estas demagogias. Yo, y la mayoria de los que hacen como yo, compran los juegos por el juego en si y por que lo van a disfrutar. De hecho todo el dinero que gastamos es a "fondo perdido"; para nuestro disfrute en forma de juegos. Tal y como hacen los que sus compras no cuestan mas de 10 euros. No hay ni razón ni motivo para pensar lo contrario. Tenemos nuestro dinero y lo gastamos en los juegos que nos gustan y vamos a disfrutar.

Pero claro hay una MINORIA de gente que esta deseosa de tener estos juegos y como les fastidia que estén tan caros arremete contra quienes los compran, los enseñan o los disfrutan en total libertad. Quizas, inventarse estas demagogias ayuda a que, a pesar de que no tengas el juego que tanto quieres, puedas sentirte mejor creyendote que tu eres un experto jugon y el "otro" es uno que simplemente esta en este hobby por inversión y especulación. Pensar eso le ayuda a un minoria a cubrir el vacio que deja el juego en su estanteria.

+1

Yo es que según que afirmaciones tan directas no las entiendo.

Si nos ponemos así.. También se podría decir que los que compran barato lo hacen para fardar de tener cantidad y presumir.
VirtuaNEStor escribió:Pues eso será una minoria. Yo cuando compro un juego, me cueste 1 euro o me cueste mas de 1000, siempre pienso en el juego y NUNCA lo hago por compra y venta. No me dedico a la compra/venta. Simplemente vendo a veces lo que me sobra en muy contadas ocasiones. Y como yo hace la inmensa mayoria de coleccionistas.

No he afirmado nada; es mi respetable (sin tener que ser tachada continuamente de demagogia) forma de ver la situación, y el porque pienso (que no afirmo, ojo) que esos precios suben y suben; porque muchos de sus compradores comercian y comercian.

La diferencia es que yo hablo de lo que pienso o creo que está pasando, amparándome en lo que veo: que la mayoría de los que adquieren esos juegos de precios altos suelen ser comerciantes, y tu ahora solo hablas prejuiciosamente de lo que crees que pasa por la mente de muchos compradores.
gynion escribió:No he afirmado nada; es mi respetable (sin tener que ser tachada continuamente de demagogia) forma de ver la situación, y el porque pienso (que no afirmo, ojo) que esos precios suben y suben; porque muchos de sus compradores comercian y comercian.

Para nada. El retro está mas vivo que nunca, salen publicaciones retro continuamente no solo por la prensa especializada sino tambien por webs o canales creados por los interesados. Los recopilatorios o consolas virtuales tambien ayudan a mantener viva la llama. Cada vez hay mas interesados en el retro, como ocurrio con el cine clásico, hay muchisima gente que consume cine de calidad y no se puede quedar solamente en las producciones actuales, tiene que irse a investigar e indagar acerca del catalogo clasico o histórico.

Todo eso hace que haya mas gente interesada en adquirir las versiones originales de esos juegos. Los reventas aumentan pero la proporcion es muy baja. Esos juegos caros se compran por coleccionistas y dificilmente salen de nuevo a la luz. Y lo veo por mi y por todos los coleccionistas que conozco; que son muchos.

gynion escribió:...y tu ahora solo hablas prejuiciosamente de lo que crees que pasa por la mente de muchos compradores.

Leete bien mi comentario por que no he hablado de MUCHOS compradores sino de una MINORIA.
Tengo 36 años, desde hace 30 años que tuve mi primera maquinita, nunca me deshice de nada, ni consolas, juegos, cajas, revistas,... y por supuesto jamas en 30 años vendí nada ni pienso hacerlo.

Comprar? he empezado a conseguir juegos "retro" desde 1999 para la GB tocha y Master System, solo lo que me interesa, luego yo pongo el valor, si algo lo venden por mas de lo que yo valoro paso... :o no me quita el sueño ni me causa trauma ninguno
De todos modos la mayoria de cosas que me gustan no estan en la "lista gourmet" [+risas]
Hsurb Yug está baneado por "Clon de usuario baneado"
Y como tu, muchos.
Pero corre, insensato, a pedir consejo al tiracartas futurologo y asi podrás conseguir el must have metal slug en el momento adecuado (es decir, ahora porque siempre será más barato que mañana) y luego parale por la calle y haz cola para darle las gracias xD

Aquí lo que está claro es que los no absolutistas somos mayoría... y casualmente somos los ingenuos de la realidad paralela. Qué misterioso...
VirtuaNEStor escribió:
gynion escribió:No he afirmado nada; es mi respetable (sin tener que ser tachada continuamente de demagogia) forma de ver la situación, y el porque pienso (que no afirmo, ojo) que esos precios suben y suben; porque muchos de sus compradores comercian y comercian.

Para nada. El retro está mas vivo que nunca, salen publicaciones retro continuamente no solo por la prensa especializada sino tambien por webs o canales creados por los interesados. Los recopilatorios o consolas virtuales tambien ayudan a mantener viva la llama. Cada vez hay mas interesados en el retro, como ocurrio con el cine clásico, hay muchisima gente que consume cine de calidad y no se puede quedar solamente en las producciones actuales, tiene que irse a investigar e indagar acerca del catalogo clasico o histórico.

Todo eso hace que haya mas gente interesada en adquirir las versiones originales de esos juegos. Los reventas aumentan pero la proporcion es muy baja. Esos juegos caros se compran por coleccionistas y dificilmente salen de nuevo a la luz. Y lo veo por mi y por todos los coleccionistas que conozco; que son muchos.

No, si yo hablo ahora solo de esos juegos cotizadisimos de los que habláis siempre, no de lo retro en general.

Los que los compran en la mayoría de ocasiones se dedican a la compra venta del mismo material, pero ya no en este hobby, si no en otros muchos; es lo que pasa con este tipo de caprichos, que hay que financiarlos, a no ser que estés forrado por naturaleza o herencia.

Por otra parte, no he dicho que comercien con los juegos que ellos quieren; pillan los que quieren y se los guardan, y van comerciando con otros.
gynion escribió: No, si yo hablo ahora solo de esos juegos cotizadisimos ....Los que los compran en la mayoría de ocasiones se dedican a la compra venta del mismo material.....pillan los que quieren y se los guardan, y van comerciando con otros.

Eso no es cierto. Eso que dices lo hará una minoria pero la gran mayoria de personas que compra juegos caros colecciona de la misma manera que los que compran los juegos baratos; compran los juegos dejandose dinero propio y lo hacen por que les gusta y para su disfrute personal.

Aunque te pueda parecer mentira; los que compramos juegos caros TAMBIEN COMPRAMOS JUEGOS BARATOS. Se que esto es dificil de entender pero haz un esfuerzo. Nosotros no tenemos la suerte de que todo lo que nos guste sea barato. A veces hay juegos que nos gustan y son caros.... y los compramos. No encuentro razón mas adecuada para comprarlo; me gusta.

A ti en cambio te gustan solo los baratos. ¿o en realidad hay juegos caros que gustan y lo que no te gusta es el precio?. A mi me ocurre igual que a ti. ¿a que es sorprendete? tampoco creas que me gusta pagar 1000 euros, ojala costase 3 euros. Por tanto, somos iguales, nos gusta el juego pero no el precio a ambos. La unica diferencia es que yo lo compro y tu no. Esa es la unica diferencia que nos separa como coleccionistas y como jugadores. Ahora; si te hace mas feliz creerte que yo lo hago por especular y así estás mas cómodo, adelante.
Pues no lo entiendo, si gusta un juego pero no su precio que necesidad hay de comprarlo?
VirtuaNEStor escribió:
gynion escribió: No, si yo hablo ahora solo de esos juegos cotizadisimos ....Los que los compran en la mayoría de ocasiones se dedican a la compra venta del mismo material.....pillan los que quieren y se los guardan, y van comerciando con otros.

Eso no es cierto. Eso que dices lo hará una minoria pero la gran mayoria de personas que compra juegos caros colecciona de la misma manera que los que compran los juegos baratos; compran los juegos dejandose dinero propio y lo hacen por que les gusta y para su disfrute personal.

Aunque te pueda parecer mentira; los que compramos juegos caros TAMBIEN COMPRAMOS JUEGOS BARATOS. Se que esto es dificil de entender pero haz un esfuerzo. Nosotros no tenemos la suerte de que todo lo que nos guste sea barato. A veces hay juegos que nos gustan y son caros.... y los compramos. No encuentro razón mas adecuada para comprarlo; me gusta.

A ti en cambio te gustan solo los baratos. ¿o en realidad hay juegos caros que gustan y lo que no te gusta es el precio?. A mi me ocurre igual que a ti. ¿a que es sorprendete? tampoco creas que me gusta pagar 1000 euros, ojala costase 3 euros. Por tanto, somos iguales, nos gusta el juego pero no el precio a ambos. La unica diferencia es que yo lo compro y tu no. Esa es la unica diferencia que nos separa como coleccionistas y como jugadores. Ahora; si te hace mas feliz creerte que yo lo hago por especular y así estás mas cómodo, adelante.

¿Pero cual es el problema en yo crea en algo sin afirmar nada? ¿no puedo tener mi propia creencia sobre la situación, si estoy dejando abierta siempre la posibilidad de error?

Creo que debes dejar abierta un rendija a la posible veracidad del punto de vista de los demás, como yo se lo dejo al tuyo, por ejemplo.
La diferencia más elemental entre el que paga 3 euros y el que paga 1000 aparece cuando el que paga 1000 no puede permitir que nadie piense que no los vale porque entonces ni él mismo se cree que ha hecho una buena compra, y para conseguirlo no le queda más remedio que convencer a los demás.

No creo que nadie discuta que quien quiera y pueda se gaste miles de euros, es más bien esa necesidad de justificar sus compras

Si yo o quien sea creemos que no los vale, para nosotros no los vale. Ahorraos tanta pesadez, enlaces o argumentos vanos: no los vale y se puede conseguir más acorde con su valor real. Si por no esperar o querer tenerlo antes os queréis gastar más, enhorabuena. Pero las "lecciones" ni las podéis dar ni las han pedido :)
WonderJota escribió:Leyendo las ultimas 10 paginas, solo se me ocurre decir que el coleccionismo sigue igual que hace 20 años... Las mismas discusiones con diferentes nicks.

Para mi son opiniones particulares, y no representan más que eso, la opinión de cada uno.
El coleccionismo es mucho más que lo tratado en el hilo, una lastima que solo haya que quedarse con la parte que consideramos negativa, cuando hay muchísimos aspectos positivos. :(

Juzgar esta estupenda afición por los tópicos de siempre no deja de ser un error, y en mi opinión, no se corresponde con la realidad.
Hsurb Yug escribió:La diferencia más elemental entre el que paga 3 euros y el que paga 1000 aparece cuando el que paga 1000 no puede permitir que nadie piense que no los vale porque entonces ni él mismo se cree que ha hecho una buena compra, y para conseguirlo no le queda más remedio que convencer a los demás.

No creo que nadie discuta que quien quiera y pueda se gaste miles de euros, es más bien esa necesidad de justificar sus compras

Si yo o quien sea creemos que no los vale, para nosotros no los vale. Ahorraos tanta pesadez, enlaces o argumentos vanos: no los vale y se puede conseguir más acorde con su valor real. Si por no esperar o querer tenerlo antes os queréis gastar más, enhorabuena. Pero las "lecciones" ni las podéis dar ni las han pedido :)

Yo pague 300 y pico por un sengoku2.
¿De verdad me crees necesario de justificar a toda costa que la gente piense o se crea que los vale?
Te diré una cosa bien sencilla. Me importa un pimiento lo que la gente crea o quiera pensar. Si yo vengo al foto y enseño mi última compra lo hago con toda la ilusión del mundo porque me he podido comprar el juego que me gusta, que por fin podré disfrutar de el en formato físico original y como yo quería.(tanto si vale 2€ como si vale 2000€).

No necesito justificar que vale tal o vale cual por razones de mercado, especulación, precios inflados o lo que sea. Me gustaría que en lugar de 300€, hubiese valido 100€, pero es el precio que hay y no lo voy a cambiar. Que hago?? Pego pataletas y dejo pasar el tiempo mientras me quedo sin el?? Pues no... Lo quiero y ya esta.
Lo compro porque lo quiero disfrutar, lo quiero tener en mi estantería y si.. Presumir como hacemos todos de mi colección cuando vienen amigos a casa.

Eso es lo que muchos os empeñáis en no entender y quereis catalogar a los que compran juegos baratos de los que los compran caros.

Si me lo puedo permitir... Voy a por el juego que quiero. Que no puedo.., pues me aguanto, pienso en lo bonito que sería tenerlo y punto. Pero como he dicho.. Si puedo disfruto del juego físico original. Y otros, por mala suerte o por no poder o no querer.. Se quedan con las ganas.
(Los hay que pueden, pero no quieren y es respetable)
Es curioso que en el hilo de "Situación del coleccionismo y mercado Retro" la gente se moleste por opiniones sobre la "Situación del coleccionismo y mercado Retro".. [+risas]
es curioso lo que relaja un everdrive. he pillado el n8 de nes hace unos dias, y ya van unos 10 juegos completados. evidentemente voy a seguir coleccionando, pero mas relajado, ya eso de pillar juegos por el ansia de acabarlos ha pasado (al menos en nes) aunque si pillo a tiro algo BBB pues adelante
DavidGoBa escribió:
Hsurb Yug escribió:La diferencia más elemental entre el que paga 3 euros y el que paga 1000 aparece cuando el que paga 1000 no puede permitir que nadie piense que no los vale porque entonces ni él mismo se cree que ha hecho una buena compra, y para conseguirlo no le queda más remedio que convencer a los demás.

¿De verdad me crees necesario de justificar a toda costa que la gente piense o se crea que los vale?
Te diré una cosa bien sencilla. Me importa un pimiento lo que la gente crea o quiera pensar. Si yo vengo al foto y enseño mi última compra lo hago con toda la ilusión del mundo porque me he podido comprar el juego que me gusta, que por fin podré disfrutar de el en formato físico original y como yo quería.(tanto si vale 2€ como si vale 2000€).

No necesito justificar que vale tal o vale cual por razones de mercado, especulación, precios inflados o lo que sea. Me gustaría que en lugar de 300€, hubiese valido 100€, pero es el precio que hay y no lo voy a cambiar. Que hago?? Pego pataletas y dejo pasar el tiempo mientras me quedo sin el?? Pues no... Lo quiero y ya esta.
Lo compro porque lo quiero disfrutar, lo quiero tener en mi estantería y si.. Presumir como hacemos todos de mi colección cuando vienen amigos a casa.

Eso es lo que muchos os empeñáis en no entender y quereis catalogar a los que compran juegos baratos de los que los compran caros.

Si me lo puedo permitir... Voy a por el juego que quiero. Que no puedo.., pues me aguanto, pienso en lo bonito que sería tenerlo y punto. Pero como he dicho.. Si puedo disfruto del juego físico original. Y otros, por mala suerte o por no poder o no querer.. Se quedan con las ganas.
(Los hay que pueden, pero no quieren y es respetable)

imagino que te refieres en lo que se quedan con las ganas de tocarlo fisicamente, (tocar la pegatina porque los cartuchos son todos iguales los de una maquina) porque con la infinidad de formas de jugarlos hoy dia no le veo logica ninguna a gastar dinerales en un juego que no lo vale, y digo que no lo vale como no lo vale un puñetero cuadro de perico el de los palotes, por muy viejo que sea,

aquellos que se gastan dinerales en algo que quieren no los llamo de ninguna forma, tienen todos mis respetos, pues se gastan el dinero en lo que quieran logicamente, pero hay que poner los pies en la tierra y saber decir asta aqui, indiferentemente de lo que se desee algo, yo no veo logico pagar 120 eur por un juego, vamos ni mas de 60 tampoco lo veo logico, ¿pagar mas por algo en su dia no lo valia?, para mi es gente que no piensa con claridad el valor real de un articulo, y ya os digo a los 4 que seguis mucho a virtualnestor con sus opiniones extremistas de neo geo que os destraveis, neo geo no vale una mierda, asi de simple, no triunfo en su dia porque era una castaña con un catalogo inmenso de juegos de lucha y sin apenas variedad ligado a su alto precio, tiene juegos buenos como todo sistema pero no es la cumbre, snes merece muchisimo mas la pena, asta megadrive merece mas la pena que una neo geo, si veo juegos de ella baratos y me gustan los pillos logicamente pero eso es lo normal, no pagar dinerales,

el video que puso virtual fue bestial, un hombre dedicado toda una vida a coleccionar lo que le gustaba , ¿para que? nunca entendere el coleccionismo, en ninguna de sus formas, teneis miles de juegos a los que no jugareis ¿para que? todos apilados de un lado al otro , unos encima de los otros, otros guardados en cajas de carton porque no hay sitio y asi podria seguir mil formas de almacenarlos , es ilogico, se puede tener una pequeña porcion de historia, pero cuando se lleva a lo bestial para mi es una locura y como digo, si sumamos el echo de gente que paga dinerales.........

luego muchos se quejan de "especulacion" ¿que "especulacion"? yo solo veo gente que vende articulos viejos a precios altos porque hay gente que no da valor al dinero y paga lo que sea por articulos, tengo dos ejemplos de personas de aqui mismamente que arrasan literalmente con todo lo referente al mundillo, y no les gusta, simplemente lo compran y lo venden, ¿entonces esta gente son los entendidos en el mundillo y son los unicos que pueden marcar el precio? curioso , curioso aquellos que le pagan lo que ellos piden
He dicho Sengoku2, pero podría decir un metroid de snes, por el cual, recientemente también he pagado un buen pico.

Y si. Pienso con claridad. Es como si dijese que el que se lo gasta en cine, coche caro, casa cara, o vicios varios.., putas, alcohol, droga, tabaco, etc... No piensa con claridad.

Cada uno es libre de gastar lo que quiera en lo que quiera si eso le contenta. Que pasa. Si lo hace. Lo hace sin pensar??

Igual tu tampoco piensas con claridad por estar en un foro perdiendo un tiempo que podrías usar para estar con tu hijo, mujer, pareja o el perro.
Lo que yo me pregunto es, pq carajo el mismo juegos en el mismo estado de conservación, tiene un precio altisimo en España, alto en Alemania y tirado en EEUU, por lo menos en cuanto a juegos de NES se refiere... Somos los iberos los coleccionistas mas "pros"? O simplemente los mas especuladores? Hacerse una colección de NES de postin en USA sale por menos de la mitad que en España. Lástima de los gastos de envío
zumosol escribió:Lo que yo me pregunto es, pq carajo el mismo juegos en el mismo estado de conservación, tiene un precio altisimo en España, alto en Alemania y tirado en EEUU, por lo menos en cuanto a juegos de NES se refiere... Somos los iberos los coleccionistas mas "pros"? O simplemente los mas especuladores? Hacerse una colección de NES de postin en USA sale por menos de la mitad que en España. Lástima de los gastos de envío

Será por la disponibilidad de los mismos??

PAL-esp son mas escasos que los ntsc o usa.
DavidGoBa escribió:He dicho Sengoku2, pero podría decir un metroid de snes, por el cual, recientemente también he pagado un buen pico.

Y si. Pienso con claridad. Es como si dijese que el que se lo gasta en cine, coche caro, casa cara, o vicios varios.., putas, alcohol, droga, tabaco, etc... No piensa con claridad.

una entrada de cine no vale un dineral un coche caro para fardar la mayoria de las veces o simplemente porque cobra x dinero y dice pues me lo compro, o lo que le sigue .,, no no piensa con claridad, un coche para mi es una necesidad al igual que una casa, ni compro coche caro ni compro casa cara aunque tuviese el dinero

Cada uno es libre de gastar lo que quiera en lo que quiera si eso le contenta. Que pasa. Si lo hace. Lo hace sin pensar??

como te dije antes, se pueden gastar el dinero donde quieran, pero en ciertas cosas....no, no piensan con claridad lo que estan gastando en ese articulo

Igual tu tampoco piensas con claridad por estar en un foro perdiendo un tiempo que podrías usar para estar con tu hijo, mujer, pareja o el perro.

tranquilo tengo todo eso cubierto
naikon escribió:
DavidGoBa escribió:He dicho Sengoku2, pero podría decir un metroid de snes, por el cual, recientemente también he pagado un buen pico.

una entrada de cine no vale un dineral un coche caro para fardar la mayoria de las veces o simplemente porque cobra x dinero y dice pues me lo compro, o lo que le sigue .,, no no piensa con claridad, un coche para mi es una necesidad al igual que una casa, ni compro coche caro ni compro casa cara aunque tuviese el dinero

como te dije antes, se pueden gastar el dinero donde quieran, pero en ciertas cosas....no, no piensan con claridad lo que estan gastando en ese articulo

tranquilo tengo todo eso cubierto

Dices que se puede gastar dinero en ciertas. Cosas. En que cosas??
Tu todo lo que gastas lo haces en cosas de primera necesidad?

Que tu no pienses con claridad... No significa que el resto no lo haga.

Estas tu en mi cabeza??

Estas confirmando que yo, al comprar un metroid de snes a un precio elevado, no he pensado con claridad??
DavidGoBa, ya te dije hace mil mensajes que pagar caro (si puedes y quieres) no implica ni estar loco ni ser presumido.

Es una cuestion de actitud, y el vanidoso que trate de convencer al resto de que son idiotas e inferiores y que sus opiniones les trasladan a una dimension paralela falsa y equivocada... Ese es el que tiene auténticos problemas de psicólogo. Y no estoy hablando de ti, que te veo más bien algo confundido con el tema en sí y las opiniones. En cuanto a gastar, por favor, gasta lo que quieras sobretodo si eso te hace disfrutar, pero que sea para ti, no de cara a la galería ;)

Creo que Naikon y Tronak han dado totalmente en el clavo. Mis aplausos para Naikon que ha hablado sin pelos en la lengua. No puedo estar más de acuerdo en todo.

Y como ha dicho Tronak, lo que relaja un everdrive, debería hacerme con uno, que te permite jugar barato y sin la presión de si es mint, si es strawberry, si es repro, si tiene una sopladoblez en la caja o si te has gastado 1000 y mañana quizá vale 500 y ya puedes empezar a malgastar tu tiempo sembrando "conocimientos" a ver si cuela y pasado puedes decir que ahora vale 1500 porque tu lo vales, que ya lo dijiste y que tu siempre aciertas, la gente te da las gracias por la calle y que tus abuelas descansan en paz.

Con el everdrive te ahorras el dinero, el espacio físico y el tiempo de convencer a nadie lo aprovechas para jugar a los juegos.

No, espera... este es discurso de envidioso, que tiene 10000 en el banco en lugar del metal slug special limited luciendo en el estante con, ojo, spinecar original (2000 euros +)
DavidGoBa escribió:

Estas tu en mi cabeza??

Estas confirmando que yo, al comprar un metroid de snes a un precio elevado, no he pensado con claridad??

por supuesto que no todo lo que compro es de primera nesecidad no mezcles, esta perfectamente separado en lo que he escrito, que no lo quieras ver ya es otra cosa

a la segunda pregunta , no, no lo estoy, ni en la tuya, ni en la de ninguno, tampoco lo he pretendido ni antes, ni ahora, ni mañana

confirmo que todo aquel que pague mas de su precio original de su dia de salida , no piensa con claridad , y por supuesto comprar un "metroid de snes" a precio elevado entra en la categoria de gente que no piensa con claridad el valor real de un objeto, en este caso el juego

pero te vuelvo a repetir, quien se lo gasta tiene todos mis respetos,
Si que ha subido el sengoku2, recuerdo que fueron unos 36€ - 6000 pesetas - trato en mano allá en el año 2001 XD, si tuviera que pagar lo que vale ahora se hubiera quedado con su anterior dueño [bad]
DavidGoBa escribió:

David, te respeto y sé que no eres neófito en esto del coleccionismo... Pero de ahí a lo que dices hay un trecho.

hilo_empezar-con-neo-geo-ayuda-y-consejo_2079568_s30

En febrero (casi marzo) no sabías nada del sistema, nada.

Y ahora pretendes que creamos que el Sengoku 2 era uno de tus juegos fetiche y que te transmite una gran nostalgia... Respeto tus gustos y respeto que te gastes en menos de un mes lo que yo no me he gastado en un año; y he de decir que algo de envidia despiertas en mi, pero no por haber hecho esas compras, si no por lo fácilmente feliz que estás.

Vamos, que se ve a la legua tu postura que repito me parece totalmente respetable, pero no quieras que esa forma de coleccionar sea la forma en que otros lo ven.
Hsurb Yug escribió:DavidGoBa, ya te dije hace mil mensajes que pagar caro (si puedes y quieres) no implica ni estar loco ni ser presumido.

Es una cuestion de actitud, y el vanidoso que trate de convencer al resto de que son idiotas e inferiores y que sus opiniones les trasladan a una dimension paralela falsa y equivocada... Ese es el que tiene auténticos problemas de psicólogo. Y no estoy hablando de ti, que te veo más bien algo confundido con el tema en sí y las opiniones. En cuanto a gastar, por favor, gasta lo que quieras sobretodo si eso te hace disfrutar, pero que sea para ti, no de cara a la galería ;)

Creo que Naikon y Tronak han dado totalmente en el clavo. Mis aplausos para Naikon que ha hablado sin pelos en la lengua. No puedo estar más de acuerdo en todo.

Y como ha dicho Tronak, lo que relaja un everdrive, debería hacerme con uno, que te permite jugar barato y sin la presión de si es mint, si es strawberry, si es repro, si tiene una sopladoblez en la caja o si te has gastado 1000 y mañana quizá vale 500 y ya puedes empezar a malgastar tu tiempo sembrando "conocimientos" a ver si cuela y pasado puedes decir que ahora vale 1500 porque tu lo vales, que ya lo dijiste y que tu siempre aciertas, la gente te da las gracias por la calle y que tus abuelas descansan en paz.

Con el everdrive te ahorras el dinero, el espacio físico y el tiempo de convencer a nadie lo aprovechas para jugar a los juegos.

No, espera... este es discurso de envidioso, que tiene 10000 en el banco en lugar del metal slug special limited luciendo en el estante con, ojo, spinecar original (2000 euros +)

No te confundas tu. Yo se donde estoy y no me encuentro confundido.

Si que gastare lo que quiera y lo haré para mi, por supuesto, no te preocupes.. No necesito enseñar a nadie que puedo o no puedo. Si se da la circunstancia de compartir mis compras o cambios, será como todos o la mayoría; para compartir mi afición con el resto.

Y si, cierto.. Un everdrive relaja. Claro que si. Pero no termino de entender que a cada vez sigas diciendo lo mismo de que la gente que compra juegos caros vive con el corazón en vilo por si su juego subirá o bajara de valor.
Yo tengo juegos caros por los que he pagado una miseria y por otros su precio de mercado. Tanto unos como otros, me producen la misma tranquilidad. Me es absolutamente igual si a partir de este momento los regalan. Yo tengo lo que quiero y no hay cosa que a uno le guste mas. Saber que tiene lo que le gusta.
Que el día de mañana pierden valor?? Bueno, pues vale.. Como lo seguiré teniendo...
Que cambio de idea y lo quiero vender?? Bueno, pues vale.. Como ya lo habré disfrutado.. Que mas me da?
De verdad, los hay que estáis más pendientes de si los juegos son o no caros. De lo que gasta o no gasta la gente. De si especula o no, de si quieren convencer a los demás o no de esto u lo otro.

Si vuestro everdrive os da tranquilidad, para que preocuparos del resto y "tachar" a la gente?

@josete2k yo no he dicho eso de sengoku.
No me trae nostalgia ni es mi fetiche.

He descubierto AES y disfruto con ello mucho mas que una next gen.

Por cierto @josete2k si lees bien mi post, veras que dije que conocía mas del sistema de lo que realmente dejaba entrever.

Y si. Gracias. El sistema me hace muy feliz, como digo.. Mas que cualquier nexo gen.

Pero vamos.. Aquí creo que el error es llevar todo el debate solo a AES habiendo muchos mas sistemas.
Mira en eso estamos de acuerdo. Prefiero mi aes antes que una next gen... Y eso que sólo tengo 45 títulos...
josete2k escribió:Mira en eso estamos de acuerdo. Prefiero mi aes antes que una next gen... Y eso que sólo tengo 45 títulos...

45? Como viviis los ricos xD
naikon escribió:
DavidGoBa escribió:

Estas tu en mi cabeza??

por supuesto que no todo lo que compro es de primera nesecidad no mezcles, esta perfectamente separado en lo que he escrito, que no lo quieras ver ya es otra cosa

a la segunda pregunta , no, no lo estoy, ni en la tuya, ni en la de ninguno, tampoco lo he pretendido ni antes, ni ahora, ni mañana

confirmo que todo aquel que pague mas de su precio original de su dia de salida , no piensa con claridad , y por supuesto comprar un "metroid de snes" a precio elevado entra en la categoria de gente que no piensa con claridad el valor real de un objeto, en este caso el juego

Vamos, que eres pscicologo?

Para ti, que sería un precio real para ese metroid que de haberlo pagado me convirtiese en una persona que piensa con claridad??

@FFantasy6 supongo que lleva comprando desde hace años.
naikon escribió:confirmo que todo aquel que pague mas de su precio original de su dia de salida , no piensa con claridad , y por supuesto comprar un "metroid de snes" a precio elevado entra en la categoria de gente que no piensa con claridad el valor real de un objeto, en este caso el juego

Bueno, es que son caprichos.
Uno puede pensar con claridad, y ser consciente de que está comprando un capricho o una frikada de cara a los demás, pero que a él mismo le gusta mucho y le vale la pena comprar, y solo eso es lo que importa.

El único punto controvertido es lo que habéis comentado, lo de intentar convencer a los demás del valor de algo que es de valor subjetivo; pero vamos... es muy respetable y comprensible (al menos para mí) gastarte lo que precises en algo que te gusta y que te compensa, si es que no lo puedes encontrar a un mejor precio.
gynion escribió:
naikon escribió:confirmo que todo aquel que pague mas de su precio original de su dia de salida , no piensa con claridad , y por supuesto comprar un "metroid de snes" a precio elevado entra en la categoria de gente que no piensa con claridad el valor real de un objeto, en este caso el juego

Uno puede pensar con claridad, y ser consciente de que está comprando un capricho o una frikada de cara a los demás, pero que a él mismo le gusta mucho y le vale la pena comprar, y solo eso es lo que importa.

El único punto controvertido es lo que habéis comentado, lo de intentar convencer a los demás del valor de algo que es de valor subjetivo; pero vamos... es muy respetable y comprensible (al menos para mí) gastarte lo que precises en algo que te gusta y que te compensa, si es que no lo puedes encontrar a un mejor precio.

Bravo!! Alguien que piensa con claridad.
DavidGoBa escribió:
gynion escribió:Bueno, es que son caprichos.

Bravo!! Alguien que piensa con claridad.

Claro, sí es que por eso digo que las posturas no están tan alejadas como parece; es un problema de pequeños matices y malentendidos. [beer]
DavidGoBa escribió:
Vamos, que eres pscicologo?

Para ti, que sería un precio real para ese metroid que de haberlo pagado me convirtiese en una persona que piensa con claridad??

.

tienes un problema grave de comprensión lectora y no, no soy psicologo

gynion escribió:

se puede ser consciente de que se esta comprando un caprichoo frikada, pero ese estado de consciencia nula la realidad por el deseo que se tiene de tener el articulo, pero como he dicho, quien gasta dinerales en lo que le gusta tiene todos mis respetos, pues con su dinero hace lo que quiere, faltaría mas!! si eso hace feliz a una persona , me alegro por el, yo nunca he tenido necesidad de comprar mi felicidad, un saludo
DavidGoBa escribió:
zumosol escribió:Lo que yo me pregunto es, pq carajo el mismo juegos en el mismo estado de conservación, tiene un precio altisimo en España, alto en Alemania y tirado en EEUU, por lo menos en cuanto a juegos de NES se refiere... Somos los iberos los coleccionistas mas "pros"? O simplemente los mas especuladores? Hacerse una colección de NES de postin en USA sale por menos de la mitad que en España. Lástima de los gastos de envío

Será por la disponibilidad de los mismos??

PAL-esp son mas escasos que los ntsc o usa.

Y que los juegos Pal-Ger valgan de media 15-20 euros menos es tambieb cosa de disponibilidad?
Comprar la felicidad dice???

En serio., el que tiene un problema y no es de comprensión lectora, eres tu.

Vamos.. Que el que se gasta dinero en algo.. Es porque compra la felicidad? No??

Vamos.. Que debes ser como mínimo un mendigo que vive su vida sin gastar dinero y que es feliz sin necesidad de comprar nada.
Porque supongo que... Nunca has viajado y has pagado para ser feliz y disfrutar ese viaje. No?
Nunca has ido a un buen restaurante y has pagado para ser feliz cenando y disfrutar de un buen vino. No?

Ahora resulta que comprar lo que a uno le gusta... (Aunque tu lo respetes) es comprar la felicidad.

Pero igual te he entendido mal, eh!! Voy escaso de comprensión lectora.

@zumosol no estoy muy puesto en PAL-ger, pero creo que por cada PAL que ves en buen estado o en muy buen estado, ves dos o tres de alemanes. Al menos en snes.
Pues algo bueno tenia que tener vivir en Alemania
DavidGoBa escribió:Comprar la felicidad dice???

En serio., el que tiene un problema y no es de comprensión lectora, eres tu.

Vamos.. Que el que se gasta dinero en algo.. Es porque compra la felicidad? No??

Vamos.. Que debes ser como mínimo un mendigo que vive su vida sin gastar dinero y que es feliz sin necesidad de comprar nada.
Porque supongo que... Nunca has viajado y has pagado para ser feliz y disfrutar ese viaje. No?
Nunca has ido a un buen restaurante y has pagado para ser feliz cenando y disfrutar de un buen vino. No?

Ahora resulta que comprar lo que a uno le gusta... (Aunque tu lo respetes) es comprar la felicidad.

Pero igual te he entendido mal, eh!! Voy escaso de comprensión lectora.

comprar cosas a mi no me hace feliz, ¿a ti te hace feliz comprar objetos? dichoso tu, yo compro como todo el mundo, pero por tenerlo no soy mas feliz, simplemente lo compro porque lo quiero usar, y como la mayoria de las veces para usar algo hay que comprarlo pues...

no nunca he viajado, no he tenido nesecidad , estoy bien donde estoy,

he ido a comer como todo el mundo pero ¿porque se es feliz por salir a cenar con mi mujer en este caso? comer es una nesecidad independientemente de donde se haga, no me hace mas feliz ir a comer por ahi, me hace feliz la persona con la que estoy en ese momento, ya sea mi mujer amigo o quien sea, independientemente del lugar

si quieres puedes seguir juzgandome no me importa, te respondere gustoso a tus anelos , soy una persona sencilla,
naikon escribió:se puede ser consciente de que se esta comprando un caprichoo frikada, pero ese estado de consciencia nula la realidad por el deseo que se tiene de tener el articulo, pero como he dicho, quien gasta dinerales en lo que le gusta tiene todos mis respetos, pues con su dinero hace lo que quiere, faltaría mas!! si eso hace feliz a una persona , me alegro por el, yo nunca he tenido necesidad de comprar mi felicidad, un saludo

Yo es que me gastaría una pasta si la tuviera en unas gafas RV, por ejemplo, si me aseguran unas sensaciones nuevas y brutales. En un juego clásico seguramente no, porque no me genera la misma ilusión, ni por asomo; pero... ¿quien soy yo para decirle a alguien que prefiera dejarse la pasta en un juego clásico que no tiene ni idea de lo que hace?

Lo que quiero decir es que nunca hagas o digas lo que no te gustaría que hicieran contigo.
13237 respuestas