› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
VirtuaNEStor escribió:Estoy con @salvor70, gracias a dios esas conclusiones demagogicas pertenecen a una minoria de usuarios. No obstante existen.
salvor70 escribió:Vuelvo a comentar, esto no tema de bandos ni de opiniones generalizadas, cada uno tendrá la suya, pretender buscar el enfrentamiento llevando al límite este tipo de cosas, no ayuda mucho al debate, la verdad....
salvor70 escribió:VirtuaNEStor escribió:Estoy con @salvor70, gracias a dios esas conclusiones demagogicas pertenecen a una minoria de usuarios. No obstante existen.
Si como reconoces, este tipo de afirmaciones , pertenecen a una minoria de usuarios....¿porque tienes que resaltarlas siempre.. ?
Si lo anterior no ayuda al debate, esta respuesta no contribuye precisamente a evitar el enfrentamiento......
Me vuelvo a citar:salvor70 escribió:Vuelvo a comentar, esto no tema de bandos ni de opiniones generalizadas, cada uno tendrá la suya, pretender buscar el enfrentamiento llevando al límite este tipo de cosas, no ayuda mucho al debate, la verdad....
SERGIOENGINE escribió:A mi la sensacion que me da es que la gente se compara continuamente a los demas, y sencillamente pienso que cada cual ha de seguir su camino y disfrutar de esto cada uno a su manera.
Laterreta escribió:Yo se que es impopular lo que voy a decir, yo hace años empecé a coleccionar lo que me gustaba , lo dejé ,porque el propio coleccionista es el que ha puesto el coleccionismo de juegos donde está ,especulación , valoraciones absurdas etc ...
Hsurb Yug escribió:1- El juego caro convierte a su poseedor en un presumido elitista. No conocia yo esta facultad del cartucho caro.
No.
Presumido: Orgulloso,vanidoso,que presume de sí mismo.
Al presumido no lo hacen sus posesiones, si no su actitud. Alguien que es vanidoso, orgulloso de sus compras en los mejores momentos, de sus posesiones caras, y que va alardeando, es presumido o lo hace para presumir. No es el juego caro: es la persona..
faco escribió:"yo tengo este juego"
"yo también, pero yo lo tengo en mejor estado"
"ala! qué pasada"
*cuchillada**cuchillada**
"ahora tengo dos"
faco escribió:pero comparar colecciones no es parte de la gracia de toda colección?
cada uno se compra lo que quiere, puede y le parece justo, pero si dos personas que hacen la misma colección se encuentran, comparar colecciones ¿no es lo primero que se hace?
"yo tengo este juego"
"ala! qué pasada"
" "
"Mira lo que pillé el otro día"
"ala! siempre he querido tener uno de esos!"
" "
gynion escribió:Lo que pasa es que se empieza por cuestionar un pequeño matiz, luego se malentiende y se terminan mezclando cientos de críticas (cada una de un usuario distinto), para volver a llegar al punto inicial, en el cual descubrimos que en lo fundamental estábamos de acuerdo, o por lo menos nos entendemos.
FFantasy6 escribió:faco escribió:"yo tengo este juego"
"ala! qué pasada"
*cuchillada**cuchillada**
"ahora tengo dos"
Fixed
SERGIOENGINE escribió:Una cosa es compartir y debatir sobre formas de coleccionar y otra es decir que la unica forma posible es la mia...esto es muy bonito como para que lo reduzcamos a eso.
VirtuaNEStor escribió:SERGIOENGINE escribió:Una cosa es compartir y debatir sobre formas de coleccionar y otra es decir que la unica forma posible es la mia...esto es muy bonito como para que lo reduzcamos a eso.
Por favor; ejemplos de quien ha dicho eso si no es mucho pedir.
SERGIOENGINE escribió:VirtuaNEStor escribió:SERGIOENGINE escribió:Una cosa es compartir y debatir sobre formas de coleccionar y otra es decir que la unica forma posible es la mia...esto es muy bonito como para que lo reduzcamos a eso.
Empieza desde la pagina 1 y veras de todas formas no voy a entrar en discusiones personales simplemente digo mi percepcion si no estas de acuerdo pues es tu opinion.
char_aznable88 escribió:
Para los que los graduan pues evidentemente esa calidad permanecerá intacta por más tiempo; pero a los que coleccionamos y nos gusta tener a la vez los juegos abiertos para jugarlos, ¿cómo creéis que variará todo esto cuando pasen unos años más? ¿Se hará más complicado encontrar juegos en buenas condiciones y que estén completos, pese a que estén guardados correctamente?
char_aznable88 escribió:, y es lidiar con la dificultad hoy día de encontrar muchos juegos.
Como coleccionista multisistema que soy (o intento ser), el tratar de conseguir muchas joyas, y además que estén en buen estado, está resultando una tarea titánica y a veces frustrante (aunque muy reconfortante cuando después de años consigues esa pieza codiciada que no veías antes ni por asomo). Juegos que hayan salido en una región específica y no se encuentren; juegos que se busquen completos y sólo podemos ver el manual y cartucho (o cd); juegos cuya tirada sea tan limitada que es casi imposible encontrar alguno, etc.
char_aznable88 escribió:
Bajo mi punto de vista, llega a ser más frustrante no dar ni por asomo con un juego en las condiciones que buscas (pese a que el precio de ese producto sea barato por norma general), más incluso que de un juego único cuyo precio sea alto. Porque aún siendo elevado, al menos ese juego está ahí; pero en cambio, un título que buscas y no aparece suele frustrar mucho. Aunque es cierto que lo bonito de este hobby es también la búsqueda e investigación, todo hay que decirlo.
DavidGoBa escribió:Es que te habras dado cuenta, que no siempre, pero en muchas ocasiones, si el titulo que buscas lo quieres en ciertas condiciones (deduzco por tu comentario que en muy buen estado) es tarea dificil y a la par cara. Vamos.. como lo primero que te he comentado.
DavidGoBa escribió:Hsurb Yug escribió:1- El juego caro convierte a su poseedor en un presumido elitista. No conocia yo esta facultad del cartucho caro.
No.
Presumido: Orgulloso,vanidoso,que presume de sí mismo.
Al presumido no lo hacen sus posesiones, si no su actitud. Alguien que es vanidoso, orgulloso de sus compras en los mejores momentos, de sus posesiones caras, y que va alardeando, es presumido o lo hace para presumir. No es el juego caro: es la persona..
Que afirmación más rotunda. no???
el juego caro, directmante es un presumido.
Que pasa. si alguien tiene ese juego caro, pero en su dia pago una miseria?? tambien es un presumido?
Que pasa., como es caro lo deberia vender?? y si no lo hace es un presumido por tener un juego caro?
Pero ojo!!! que si lo hace.., sera tachado de especulador o quizas, se dira de el que es malo por contribuir a hinchar precios y no venderlo al precio justo que el pago en su día y venderlo a precio actual.
Y ya por ultimo.., que pasa.., pagar por un juego caro convierte a la gente en presumido (para ti, parece que despectivo) ¿no has pensado que quizás haya vendido parte de su coleccion para financiar dicha compra??
Antes tenia 30 juegos y no era presumido. Ahora que ha vendido los 30 y se ha comprado uno caro.., es un presumido.
VirtuaNEStor escribió:No hay nada de eso. Esa es la percepción que tu tienes pero que ya te digo que estña equivocada. Nadie ha dicho NUNCA que su forma de coleccionar sea la única valida.
VirtuaNEStor escribió:Tu dices que pasas de ese coleccionismo. Perdona que te corriga, no se si lo sabes; pero en el coleccionismo somos todos IGUALES. No hay ni dos ni tres tipos de coleccionismo. Hay un solo tipo de coleccionismo, y dentro de ese coleccionismo hay millones de personas y millones de precios. Yo eligo gastarmelo y tu eliges no gastartelo. Para mi EL JUEGO MERECE EL DINERO. Para ti simplemente EL JUEGO NO MERECE EL DINERO
Y en realidad es por eso por lo que digo que estais en "otra realidad" por que teneis que inventaros la existencia de dos coleccionismos; el del dinero y el elitista o, lo que es lo mismo, EL MALO. Y el de la afición por los juegos, o lo que es lo mismo, EL BUENO. Que logicamente vosotros siempre os encuadrais en el segundo.... faltaría mas.
Hsurb Yug escribió:...
char_aznable88 escribió:DavidGoBa escribió:Es que te habras dado cuenta, que no siempre, pero en muchas ocasiones, si el titulo que buscas lo quieres en ciertas condiciones (deduzco por tu comentario que en muy buen estado) es tarea dificil y a la par cara. Vamos.. como lo primero que te he comentado.
Ya no sólo títulos en buen estado. Hay juegos de varias regiones que son bastante difíciles encontrar. Incluso juegos actuales, como DS o Wii, done las versiones PAL ESPAÑA parecen haberse acabado, y no se encuentran por ningún lado. Por tanto no hablo ya de juegos de gameboy clásica PAL ESPAÑA, cuya dificultad y rareza aumentan por segundo.
VirtuaNEStor escribió:Tambien muchas veces en la actualidad mucha gente compra versiones uk mucho mas baratas y hay juegos que es dificil en su versión española en el mercado de segunda mano por ese motivo. Otras veces es la escasa distribucion como el caso del Dragon's Crown.
char_aznable88 escribió:VirtuaNEStor escribió:Tambien muchas veces en la actualidad mucha gente compra versiones uk mucho mas baratas y hay juegos que es dificil en su versión española en el mercado de segunda mano por ese motivo. Otras veces es la escasa distribucion como el caso del Dragon's Crown.
Exacto, es uno de los problemas a los que yo digamos "me enfrento" para hacer mi colección. Como coleccionista mayoritariamente PAL ESPAÑA, al ser una región muy demandada, muchos títulos escasean; algo totalmente opuesto a lo que ocurre con la PAL UK o USA, donde salvo algunas excepciones, suele ser una región más frecuente de encontrar.
La verdad que adecuar la colección de la forma que uno quiere, es otro de los problemas a los que nos encontramos, y la verdad que hoy día hay muchos que aunque coleccionen PAL ESPAÑA, acaban comprando algunos juegos en otras regiones por la dificultad de encontrarlos.
DavidGoBa escribió:Si los quieres en muy buen estado ya es tarea casi imposible. No hablo de encontrarlos caros, no. Es que directamente no los encuentras.
Si los quieres en mal estado o sin caja.. Ningún problema.
Mucha gente dice que cuando tiene un título que sube de valor, lo vende para financiar 3 ó 4 títulos, pero eso no se lo cree nadie. Aquí no hay quien suelte títulos en buen estado a la venta así como así y, en el caso de que salga alguno... Ya puede estar algo caro que vuela. El que lo quiere, paga lo que se pide sin miramientos.
Hsurb Yug escribió:Hay muchas cosas matizables en tu afirmación. Para empezar, habría que ver lo que entiende cada uno por mal estado.
Hsurb Yug escribió:DavidGoBa escribió:Si los quieres en muy buen estado ya es tarea casi imposible. No hablo de encontrarlos caros, no. Es que directamente no los encuentras.
Si los quieres en mal estado o sin caja.. Ningún problema.
Mucha gente dice que cuando tiene un título que sube de valor, lo vende para financiar 3 ó 4 títulos, pero eso no se lo cree nadie. Aquí no hay quien suelte títulos en buen estado a la venta así como así y, en el caso de que salga alguno... Ya puede estar algo caro que vuela. El que lo quiere, paga lo que se pide sin miramientos.
Hay muchas cosas matizables en tu afirmación. Para empezar, habría que ver lo que entiende cada uno por mal estado.
Después, lo de que haya gente que diga que vende un título caro para financiar otros y que según tu nadie se lo crea... puedes afirmar sin duda que tú no te lo crees, pero no digas que no se lo cree nadie o que sea mentira. ¿Por qué esa necesidad de dudar de la palabra de los demás?
Finalmente, lo de que el que lo quiere, paga lo que se pide sin miramientos... dependerá de cuanto lo quiera y por cuanto. Yo puedo querer un juego, verlo por 300 y decir "ni de coña", como muchos han dicho que harían por aquí.
No te negaré que quizá vuelven según qué títulos en según qué estados en según qué lugares, tampoco domino como está ahora el mercado, pero que habrá mucha gente que queriéndolos esperará a mejores ofertas, un claro ejemplo de mucha gente que ha afirmado hacer eso está en este hilo. Si no te crees lo que dicen los demás, es otro asunto
Hsurb Yug escribió:"No se lo cree nadie" o "eso es una absoluta mentira" no son frases hechas. Puedes llamarme puntilloso, pero teniendo en cuenta que tuve que escribir un mensaje aclarando algo que habías interpretado totalmente al revés en otro mensaje mío (y que por lo visto, ignoraste), no te extrañe que según qué digas o cómo lo digas también pueda interpretarse mal por parte de otros.
Si no ves la diferencia entre ""El que lo quiere pagara lo que piden sin miramientos"" o "El que lo quiere pagara lo que piden sin miramientos si se lo puede permitir y quiere", yo veo ahí una diferencia clara: la segunda afirmación incluye el hecho de que alguien quiera el juego, la opción a la venta le parezca cara y no lo compre. Cosa que muchos han dicho por aquí que harían. Según la primera afirmación, cualquiera que lo quiera iba a pagar lo que fuera por él.
Pero bueno, será que soy un puntilloso en el uso del lenguaje
DavidGoBa escribió:Pero bueno.., rectificare y lo dejare más claro..
El que lo quiere pagara lo que piden sin miramientos si se lo puede permitir y quiere.
Andresmj escribió:A mi lo que me parece preocupante, y perdón por el off topic, es que desde ayer estoy viendo en ebay y wallapop ventas con el título: play 4 con demo PT instalada...1000€. Lo que quiero decir es que este tipo de oportunismos se está dando también en el mundo retro pero desde otra perpectiva. Hoy día, el sector del videojuego parece que se ha convertido en la gallina de oro para aliviar la crisis económica. Curioso.
DavidGoBa escribió:
Y luego.. No buscas la puntilla. No?
Que parte de mi mensaje no has entendido en el que digo... Vale. Rectifico.
Para que no pueda llevarse a malas interpretaciones, "reconozco" que he escrito mal la frase y en su lugar he escrito lo que realmente quería decir.
Pero no.. Tu, venga.. A buscar mal rollo sin leer bien lo que he escrito.
Que pasa, que aún habiendo rectificado buscas regocijarte?
Andresmj escribió:A mi lo que me parece preocupante, y perdón por el off topic, es que desde ayer estoy viendo en ebay y wallapop ventas con el título: play 4 con demo PT instalada...1000€. Lo que quiero decir es que este tipo de oportunismos se está dando también en el mundo retro pero desde otra perpectiva. Hoy día, el sector del videojuego parece que se ha convertido en la gallina de oro para aliviar la crisis económica. Curioso.
Hsurb Yug escribió:porque puede haber dos subastas en que 3 se piquen y luego no venderse el siguiente ni por la mitad...
FFantasy6 escribió:Hsurb Yug escribió:porque puede haber dos subastas en que 3 se piquen y luego no venderse el siguiente ni por la mitad...
Exactamente, pero algunos piensan que por cada unidad de un juego que se vende se pierde una unidad en el mercado y salen dos coleccionistas más al mercado interesados en ese juego. Cuando en teoría se tendría que perder una unidad y perder un interesado.
DavidGoBa escribió:Si dices que en teoría debería ser así..., ¿das por hecho pues que lo que realmente ocurre es lo primero?
FFantasy6 escribió:Cuando en teoría se tendría que perder una unidad y perder un interesado.
FFantasy6 escribió:DavidGoBa escribió:Si dices que en teoría debería ser así..., ¿das por hecho pues que lo que realmente ocurre es lo primero?
Conoces la ley de probabilidad ?
VirtuaNEStor escribió:FFantasy6 escribió:Cuando en teoría se tendría que perder una unidad y perder un interesado.
Con esas "teorias" no me extraña que muchos lleven 10 años fallando sus predicciones.
FFantasy6 escribió:VirtuaNEStor escribió:FFantasy6 escribió:Cuando en teoría se tendría que perder una unidad y perder un interesado.
Con esas "teorias" no me extraña que muchos lleven 10 años fallando sus predicciones.
Bueno, yo me he ahorrado bastante dinero con mis "predicciones", con eso tengo bastante.
FFantasy6 escribió:VirtuaNEStor escribió:FFantasy6 escribió:Cuando en teoría se tendría que perder una unidad y perder un interesado.
Bueno, yo me he ahorrado bastante dinero con mis "predicciones", con eso tengo bastante.
Hsurb Yug escribió:
Buena
Lo lógico no sólo es que una unidad vendida, un interesado menos. Es que tal y como evoluciona el sector, es probable que llegue un momento en que los interesados bajen más incluso que las unidades.