[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Algunos parecen binarios, o 0 o 1, no hay término medio?
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
FFantasy6 escribió:Algunos parecen binarios, o 0 o 1, no hay término medio?

Díselo al del pene.
O es grande o es pequeño.
Hsurb Yug está baneado por "Clon de usuario baneado"
Si vas a seguir llamando tonterías a los argumentos de los demás, luego no vayas llorando que no respetan lo que haces o dejas de hacer cuando eres el primero en hacer eso mismo, eso sí; con tantos errores gramaticortográficos que hasta cuesta seguirlo.

Y ya que te gusta hablar de penes, espero que haya quedado claro que a la mayoría nos da igual quién la tenga más grande porque disfrutamos del nuestro propio. Lo siento por el dinero que hayáis gastado pretendiendo que nos gustaran vuestros penes.

Que cada vez que se intenta dirigir el tema a algo más pacífico, empieza la cantinela otra vez... como si no pudierais soportar que veamos diferente el valor económico. Es así y hay que aceptarlo, no nos vais a convencer y menos a la fuerza de que valoremos vuestras cosas que no nos interesan... na más faltaría [qmparto]
Hsurb Yug escribió:Si vas a seguir llamando tonterías a los argumentos de los demás, luego no vayas llorando que no respetan lo que haces o dejas de hacer cuando eres el primero en hacer eso mismo, eso sí; con tantos errores gramaticortográficos que hasta cuesta seguirlo.

Y ya que te gusta hablar de penes, espero que haya quedado claro que a la mayoría nos da igual quién la tenga más grande porque disfrutamos del nuestro propio. Lo siento por el dinero que hayáis gastado pretendiendo que nos gustaran vuestros penes.

Que cada vez que se intenta dirigir el tema a algo más pacífico, empieza la cantinela otra vez... como si no pudierais soportar que veamos diferente el valor económico. Es así y hay que aceptarlo, no nos vais a convencer y menos a la fuerza de que valoremos vuestras cosas que no nos interesan... na más faltaría [qmparto]

Mis disculpas por llamar tonterías a tus argumentos.

Pero te has negado responder a lo ultimo que he expuesto y no has tenido en cuenta en tu respuesta.

Porque las nuevas generaciones no prestaran atención a lo retro ?
Yo te he puesto un claro ejemplo que indica que perfectamente se pueden interesar y seguir coleccionando retro.
Qué opinas al respecto?

Pd. No te confundas... No necesito convencer a nadie de que le tiene que gustar lo que tengo o compro. Veo que no te quedo claro cuando ya lo dije varios mensajes atrás y en varias ocasiones.
Habrá quien se interese y habrá quien no, pero no habrá tantos interesados como ahora, es de lógica.
DavidGoBa, eres la primera persona que oigo decir que colecciona juguetes de hojalata.

Que habrá más, igual que hay de todo, desde coleccionistas de arte hasta gente con diógenes y tal.

Mi argumento, dicho páginas atrás, de por qué creo que las nuevas generaciones pasarán de esto es por lo que veo con adolescentes por mi trabajo y por lo que veo con mi hijo y mi hija.

Basarnos en que a ti, que te gusta coleccionar, sean videojuegos o juegos de hojalata, te gusta algo antiguo para pensar qué hará el resto en el futuro... es tener poca perspectiva.

Los juegos retro interesan más bien poco a actuales nuevas generaciones, imagínate futuras... Por dios, si hay que usar mandos con botones! De hecho, sólo hay que ver qué pasa con las generaciones de 8 bits, cada vez más olvidadas, especialmente las de microordenadores. Quizá como es todo más barato no tiene tanto "glamour". ¿Por qué no pensar que los cartuchacos caigan en el olvido en 10 años? Porque sí tiene glamour? Eso interesará a unos pocos, y cada ve menos porque los niños de hoy día no han crecido en recreativos.

Y esto no es una afirmación de la realidad, es, por supuesto, mi opinión basada en cosas que veo. Opinable y respetable, supongo.
La pregunta que yo me hago es, ¿y a quién diablos le importa si a los niños de hoy en día les interesará tener o no un Cozumel para PC en discos de 5 1/4 y edición deluxe o una Vextrex? Les interese o no, yo no se la voy a vender.

Por eso ante la discusión actual y a la histórica que a Virtua tanto le gusta recordar sobre si los precios suben, bajan o hacen tirabuzones, para que le reconozcamos su valor como pitoniso y le alaben sus adeptos cuando se lo cruzan por la calle, yo prefiero quedarme con mi experiencia personal.

Desde el comienzo de la discusión en las antípodas del foro, cuando no tenía ni 800 juegos en mi haber, yo siempre defendí una idea. Cualquier persona puede tener más de 200 de los 250 mejores videojuegos de la historia, completos, a un precio medio inferior a 6 euros por juego y sin pagar más de 12 euros por ninguno de ellos.

Por eso la discusión sobre si los precios suben o no, sobre si las generaciones futuras se interesarán o no, carece de sentido si lo que uno quiere es tener una colección con los mejores juegos de la historia. Prepara 1.200 euros y puedes tener 200 de los 250 mejores, casi nada.

Como decía, cuando yo defendí esa idea tenía unos 800 juegos y quizás ni 100 de los 250 mejores. Años después y habiendo pagado precios reducidos, tengo casi 3.200 y más de 200 de los 250 mejores.

Los que quieran invertir y gastarse 500 euros por juego, pueden prestar atención a los pitonisos y conseguir una colección muy cuca con 7 u 8 juegos de Neo Geo y Super Nintendo. Los que quieran tener 200 de los mejores juegos de la historia, pueden preguntarme, gastarse la tercera parte y conseguirlos todos completos.

Allá cada uno con sus preferencias, claro está.
[tadoramo]
Hsurb Yug escribió:Mi argumento, dicho páginas atrás, de por qué creo que las nuevas generaciones pasarán de esto es por lo que veo con adolescentes por mi trabajo y por lo que veo con mi hijo y mi hija.

¿Y ves a mucha gente de 30 años en tu trabajo o familia que coleccione videojuegos clásicos?, por que yo a ninguno.
Pues más razón me das, si somos una especie en peligro de extinción, cómo vamos a generar más, procreando?

Pues mis retoños no tienen mucho interés [snif]

Evidentemente ya somos pocos, pero tenemos un motivo: vivimos esa época. Si ni siquiera la viviste, qué puede empujarte, que son antiguedades? Habrá más gente que lo haya vivido y eso le impulse a coleccionar esas cosas que gente que sólo busque material antiguo. Y más en las próximas generaciones donde todo está en la nube. Cajas de cartón? Mande?

Por cierto, y disculpad el offtopic pero quería aprovechar: Cozumel, sabes si el Cozumel de CPC en cassete es difícil o caro de encontrar?
El coleccionismo es algo que te tiene que gustar, en su mayoria haber vivido su época para recordarlas, algunos aun no habiendola vivido si se mete en esto porque le gusta, esto es como otros hobbys.

Un ejemplo facil, las Magic The Gathering que he dejado hace unos dias por cerrar de la única tienda donde se podia jugar torneos, toda la gente se une, pero no todos se quieren gastar dinero en ellas, prefieren jugarlas con proxys, o en programas de net, antes que en sobres, lo mismo pasa con las rarezas, como un Tarmo que por ejemplo yo no esto ydispuesto a pagar 100 euros por ella, pero otro si lo esta y lo hace.

Pues esto es mas o menos igual.

¿Porque la nueva generación no colecciona retro?, eso es sencillo, ellos han nacido con una Playstation 2 bajo el brazo, o consolas superiores, donde los gráficos llaman, y al probar juegos en el que los graficos no son lo especial, no les llama la atención, porque no es el primero que he oido escuchar, que si los juegos retro son una porqueria, porque no tienen graficos, algo que suelo defender por el tema de que un buen juego no tiene que tener graficos rotos.

Por ello yo estoy seguro que mucha gente no lo hace, aunque tambien hay que ver que los precios de algunos juegos son altos, yo ando con la Game Gear que no esta muy caro el tema, exceptuando la consola que ya tengo, pero si miramos mas hacia delante, una Nintendo 64, NES entre otras es ahi cuando los precios ultimamente estan abultados u_u

pero bueno, esto es como la moda, lo mismo en un futuro, vemos a gente de 20 años cuando nosotros tengamos 45 coleccionando consolas antiguas y nos sorprendamos.

Saludos!
Cozumel, yo tengo el full set (salvo excepciones no dumpeadas) de todos los sistemas desde la Magnavox Odyssey hasta la Wii (en ISOs y ROMs por si alguien no lo entiende), esos 250 mejores juegos los tengo y puedo jugar cuando quiera, pero debes entender que hay gente que desde un punto de vista coleccionista busca otro tipo de cosas, el Sonic Generations lleva el Sonic de MD dentro, a algunas personas eso les valdrá, yo tengo en físico la edición coleccionista del Generations precintada por ser el 20 aniversario y además el Sonic de MD, y sin embargo el Generations me lo acabé en copia en PC y al de MD juego en emulador. Te pongo este ejemplo por ser barato, que no todo es cuestión de dinero.

Yo por mi parte defiendo una cosa muy simple, jugar es una cosa, coleccionar es otra distinta, una persona puede hacer las dos cosas, pero no mezclarlas, hablo en mi opinión.
Baek escribió:Cozumel, yo tengo el full set (salvo excepciones no dumpeadas) de todos los sistemas desde la Magnavox Odyssey hasta la Wii (en ISOs y ROMs por si alguien no lo entiende), esos 250 mejores juegos los tengo y puedo jugar cuando quiera, pero debes entender que hay gente que desde un punto de vista coleccionista busca otro tipo de cosas, el Sonic Generations lleva el Sonic de MD dentro, a algunas personas eso les valdrá, yo tengo en físico la edición coleccionista del Generations precintada por ser el 20 aniversario y además el Sonic de MD, y sin embargo el Generations me lo acabé en copia en PC y al de MD juego en emulador. Te pongo este ejemplo por ser barato, que no todo es cuestión de dinero.

Yo por mi parte defiendo una cosa muy simple, jugar es una cosa, coleccionar es otra distinta, una persona puede hacer las dos cosas, pero no mezclarlas, hablo en mi opinión.

Entonces, si no te mueve el objetivo de tener los mejores juegos de la historia ni tampoco el placer de jugar con ellos, ¿por qué coleccionas videojuegos?
A mi el debate centrado en uno o como mucho dos sistemas y encima siempre de los mismos títulos me aburre. Hay montones de sistemas donde los juegos suben, bajan, se mantienen, se ajustan a inflación... Ahora mismo estaba mirando el Valkyrie Profile de psx, y vale hoy lo mismo y hasta un poco más barato que hace casi 15 años. Ahora está entorno a los 100$ que viene siendo su precio desde como he dicho casi 15 años. Y como ese montones de juegos en las consolas basadas en discos.
Que pasará en los próximos 15 años? Ni idea, pero si se lo que ha ocurrido en los últimos 15.
Cozumel escribió:
Baek escribió:Cozumel, yo tengo el full set (salvo excepciones no dumpeadas) de todos los sistemas desde la Magnavox Odyssey hasta la Wii (en ISOs y ROMs por si alguien no lo entiende), esos 250 mejores juegos los tengo y puedo jugar cuando quiera, pero debes entender que hay gente que desde un punto de vista coleccionista busca otro tipo de cosas, el Sonic Generations lleva el Sonic de MD dentro, a algunas personas eso les valdrá, yo tengo en físico la edición coleccionista del Generations precintada por ser el 20 aniversario y además el Sonic de MD, y sin embargo el Generations me lo acabé en copia en PC y al de MD juego en emulador. Te pongo este ejemplo por ser barato, que no todo es cuestión de dinero.

Entonces, si no te mueve el objetivo de tener los mejores juegos de la historia ni tampoco el placer de jugar con ellos, ¿por qué coleccionas videojuegos?

Pues por que hay muchos más motivos para coleccionar que esos dos.

Es como si yo te digo para qué quieres tener 3000 y pico juegos físicos para jugar cuando puedes conseguir lo mismo con emuladores ocupando muchísimo menos espacio, bajo tu punto de vista será ridículo, pues bajo el mío, el tuyo también, es simple.

Yo no me fijo si un juego es bueno o malo, no lo voy a jugar, eso se lo dejo a los emuladores, yo busco que esté dentro de mis objetivos, y como soy completista, ya que eso es lo que de verdad me gusta, me toca tener que conseguir tanto juegos muy buenos, como juegos muy malos, pero ambos me hacen la misma ilusión ya que ambos van al mismo sitio y ambos suponen una pieza menos de cara al objetivo final, además que lidiar con juegos malos y/o desconocidos es una muy buena forma de aprender, que es algo que también considero básico.

Te dije alguna vez que no entiendo como faltándote tan pocos juegos para conseguir el catálogo PAL de MS no te interesa terminarlo, y me tienes dicho que es por que los que te faltan superan lo que aceptas pagar por un juego, yo sin embargo no sería capaz de dejar eso sin terminar, son formas diferentes de ver una afición.

Valkyria, ya, pero hace 15 años, cuando salió a la venta en USA, ibas a una tienda y te lo vendían precintado, no usado, ¿cuanto cuesta ahora precintado?.
Una duda para los que tenéis muchos juegos... ¿los tenéis guardados totalmente cubiertos o expuestos al aire?

Lo ideal supongo que será metidos en vitrinas cerradas, a la vista (que se vean supongo que es parte de la gracia) pero a su vez resguardados del polvo.
gynion escribió:Una duda para los que tenéis muchos juegos... ¿los tenéis guardados totalmente cubiertos o expuestos al aire?

Lo ideal supongo que será metidos en vitrinas cerradas, a la vista (que se vean supongo que es parte de la gracia) pero a su vez resguardados del polvo.

Yo no sé lo que es muchos, y en comparación con otros compañeros probablemente no se pueda considerar que yo tengo muchos, pero sí que los que tengo están todos protegidos dentro de fundas, y las cajas de las consolas están todas plastificadas.
gynion escribió:Una duda para los que tenéis muchos juegos... ¿los tenéis guardados totalmente cubiertos o expuestos al aire?

Y del sol.. Que casi es peor que el polvo.

Expuestos sin protección, son videojuegos.
Es que coleccionar no significa que los uses... el que colecciona coches históricos tampoco los usa a diario, ni para ir trabajar, etc,..
El que colecciona juegos precintados está claro que no puede usarlos... otra cosa son sus motivos, todo es respetable, pero precinto y uso son incompatibles XD
Lo de las fundas yo lo había contemplado para algunos juegos concretos; el resto, como dice el pato, no me importa mucho que estén expuestos al aire, lejos de ventanas eso sí.

@DavidGoBa , pues sí, el sol es mucho peor que el polvo; aunque tampoco hay que olvidar a la humedad.
gynion escribió:Lo de las fundas yo lo había contemplado para algunos juegos concretos; el resto, como dice el pato, no me importa mucho que estén expuestos al aire, lejos de ventanas eso sí.

@DavidGoBa , pues sí, el sol es mucho peor que el polvo; aunque tampoco hay que olvidar a la humedad.

Si. Por supuesto. Yo para eso uso loas cajitas esas absorbe humedad. Van estupendas.
Yo hablo de juegos usados entorno a 2003 que es cuando me lo pase yo. Completos no desprecintados valían 150$, hoy he visto pujas que han finalizado por 80$ y también por 130$. El otro día compre el Brave Fencer Musashi por 17 GBP, ahora vale entorno a 50$ según los buy it now de ebay.
Entonces DavidGoBa, aclárame una cosa que no he entendido bien.

Has dicho que quieres pagar precios razonables y no precios ebay, y que no tienes prisa.

No te entiendo, según eso, deberías estar en contra de los precios inflados y deberías estar de acuerdo en que con paciencia pueden salir precios más razonables, no?
bertobp escribió:Es que coleccionar no significa que los uses... el que colecciona coches históricos tampoco los usa a diario, ni para ir trabajar, etc,..
El que colecciona juegos precintados está claro que no puede usarlos... otra cosa son sus motivos, todo es respetable, pero precinto y uso son incompatibles XD

El que colecciona coches históricos poco tendrá que ir a trabajar XD
Hsurb Yug escribió:Entonces DavidGoBa, aclárame una cosa que no he entendido bien.

Has dicho que quieres pagar precios razonables y no precios ebay, y que no tienes prisa.

No te entiendo, según eso, deberías estar en contra de los precios inflados y deberías estar de acuerdo en que con paciencia pueden salir precios más razonables, no?

Exacto. Quiero pagar precios razonables y no precios eBay.

Por partes... Pague un precio razonable por el sengoku2, pues pague menos de su precio de mercado actual. Así que si... Quiero pagar precios razonables y ese lo es.
Como ves... No pago precios eBay (ojo!! Que pueda comprar alguna cosa en eBay.. Eso no significa que ahí no se consigan buenos precios, pues hay de todo)
Y por ultimo..., exacto. No tengo prisa, pero si veo algo que me interesa.., no voy a esperar si puedo hacerme con ello. No sea que luego lo compre otro o suba de precio.
Que en algún momento no se puede?? pues nada.. No hay prisa, ya surgiera otro.
Soy un gran amante de los retrovideojuegos en todos sus sistemas y ahora mismo sin duda el mercado esta dificil o imposible en algunos casos. Los precios que piden los especuladores por algunos articulos son enormes y no se hasta cuando se dara esta circunstancia. Tal vez tengamos que esperar unos años en que la gente de mi quinta (tengo 42 años) se desinterese, abandone o se canse porque lo que esta claro es que a las nuevas generaciones creo que no les interesa nada un Castlevania de Nes o un Whirlo o Demons Crest de Snes. El problema (que me incluyo en el) es que esta generacion a la que pertenezco valora estos clasicos y esta dispuesto a pagar cantidades importantes por estos juegos. En mi caso, por ejemplo, hace unas semanas consegui por sorpresa el Little Samson de Nes en Ebay en puja por un precio interesante y a pesar de eso un pelin elevado (unos 70 euros solo el cartucho) Que valor real tiene ese producto? Desde luego ahora mismo en el mercado retro ese es su precio y luego claro es algo muy personal....tengo amigos que ni un euro pagarian por el, en cambio no dudan ni un instante en gastarse esa cantidad en el Call of Duty, Fifa o en comprarse una novedad en una conocida tienda y revenderla en menos de un mes perdiendo una suma importante. En definitiva, lo que comentabais algunos...todo es subjetivo.
Un saludo!

Yo expuestos en un mueble y estanterias :3, prefiero tenerlos asi a la vista y cuando me da la picada sacarlos y jugar, exceptuando unos pocos precintados que obviamente no voy a desprecintar :3

saludos!
josete2k escribió:
bertobp escribió:Es que coleccionar no significa que los uses... el que colecciona coches históricos tampoco los usa a diario, ni para ir trabajar, etc,..

El que colecciona coches históricos poco tendrá que ir a trabajar XD

cito: no colecciono coches historicos, pero los restauro, creo que todos teneis razon, y lo digo desde el prisma de que cada uno lo ve a su manera, en el tema de los coches es cassi, casi lo mismo... soy amante y conocedor de BMW... sabes cual es el 850?, o el BMW Z1, o el 635? yo los conozco muy bien y me parecen maravillas de coches de la ingenieria y de la historia del automovil, pero a cualquiera de aqui os puede parecer feos o mierdas (Con perdon) llevais meses diciendo vuestro punto de vista y peleando, pero al final todo es lo mismo... yo pago por trastos miles, pero para mi no lo son, pero los pago, y entiendo el que me dice que no lo merecen, teneis que entender de una vez que cada uno lo ve dentro de su contexto y situacion, es que cansa coño, con perdon...un saludo
nexus32salva escribió:cito: no colecciono coches historicos, pero los restauro, creo que todos teneis razon, y lo digo desde el prisma de que cada uno lo ve a su manera, en el tema de los coches es cassi, casi lo mismo... soy amante y conocedor de BMW... sabes cual es el 850?, o el BMW Z1, o el 635? yo los conozco muy bien y me parecen maravillas de coches de la ingenieria y de la historia del automovil, pero a cualquiera de aqui os puede parecer feos o mierdas (Con perdon) llevais meses diciendo vuestro punto de vista y peleando, pero al final todo es lo mismo... yo pago por trastos miles, pero para mi no lo son, pero los pago, y entiendo el que me dice que no lo merecen, teneis que entender de una vez que cada uno lo ve dentro de su contexto y situacion, es que cansa coño, con perdon...un saludo

Pues bajo mi punto de vista me parece muy bonito tu hobby, quizas yo no conozca nada de BMW o del valor de los coches antiguos, y como no es mi afición no los compraria. Pero si respeto y entiendo que esos coches tienen un valor, un trabajo y una dedicación. Tambien entiendo que no gastarias ese dinero en ellos si no te gustasen y me agrada saber que los conservas y los reacondicionas, tendría que ser muy bonito tener la oportunidad de verlos.

Decir que tus coches no tienen ningun valor, que para mi no valen nada y que con eso me iría 4 semanas a Cancún.... Eso, bajo mi humilde punto de vista, no solo es una falta de respeto para ti, sino tambien para mi mismo ya que esa afirmación demostraria toda mi incultura y mi falta de empatia hacia ti y los demás.

Lo curioso es que son aquí los propios coleccionistas de juegos los que demuestran esa falta de respeto continuamente sin razón de ser de ningún tipo. Ya resulta chocante oirlo de gente ajena al mundillo. Pero resulta aun mas sorprendente oirlo de los propios coleccionistas y aficionados que comparten la misma afición.

Yo en un primer momento pensé que lo hacian por una animadversión sobre mi personaje en este foro. Pero ahora veo que ningún coleccionista de juegos que tenga algunos juegos que cuesten bastante dinero postea nunca las adquisiciones en este y otros foros. Ahora que yo tambien he retirado mi colección me dedico a observar y ver como esta falta de respeto es generalizada en todas las ventas, compras y adquisiones. Debido a esta falta de respeto y entendimiento se han producido situaciones curisosas; como la de prohibir las tasaciones, prohibir los enlaces de ebay, prohibir comentar en las ventas ajenas... Todas estas prohibiciones no han parado la sangria de la subida de precios ni mucho menos.

Y mi intención no es que se valoren o no esos juegos. Mi intención es solamente que se muestre un poco de respeto hacia las compras, ventas o adquisiciones de los demás. Pero ya veo que es pedir demasiado.
VirtuaNEStor escribió:
nexus32salva escribió:cito: no colecciono coches historicos, pero los restauro, creo que todos teneis razon, y lo digo desde el prisma de que cada uno lo ve a su manera, en el tema de los coches es cassi, casi lo mismo... soy amante y conocedor de BMW... sabes cual es el 850?, o el BMW Z1, o el 635? yo los conozco muy bien y me parecen maravillas de coches de la ingenieria y de la historia del automovil, pero a cualquiera de aqui os puede parecer feos o mierdas (Con perdon) llevais meses diciendo vuestro punto de vista y peleando, pero al final todo es lo mismo... yo pago por trastos miles, pero para mi no lo son, pero los pago, y entiendo el que me dice que no lo merecen, teneis que entender de una vez que cada uno lo ve dentro de su contexto y situacion, es que cansa coño, con perdon...un saludo

Pues bajo mi punto de vista me parece muy bonito tu hobby, quizas yo no conozca nada de BMW o del valor de los coches antiguos, y como no es mi afición no los compraria. Pero si respeto y entiendo que esos coches tienen un valor, un trabajo y una dedicación. Tambien entiendo que no gastarias ese dinero en ellos si no te gustasen y me agrada saber que los conservas y los reacondicionas, tendría que ser muy bonito tener la oportunidad de verlos.

Decir que tus coches no tienen ningun valor, que para mi no valen nada y que con eso me iría 4 semanas a Cancún.... Eso, bajo mi humilde punto de vista, no solo es una falta de respeto para ti, sino tambien para mi mismo ya que esa afirmación demostraria toda mi incultura y mi falta de empatia hacia ti y los demás.

Lo curioso es que son aquí los propios coleccionistas de juegos los que demuestran esa falta de respeto continuamente sin razón de ser de ningún tipo. Ya resulta chocante oirlo de gente ajena al mundillo. Pero resulta aun mas sorprendente oirlo de los propios coleccionistas y aficionados que comparten la misma afición.

Yo en un primer momento pensé que lo hacian por una animadversión sobre mi personaje en este foro. Pero ahora veo que ningún coleccionista de juegos que tenga algunos juegos que cuesten bastante dinero postea nunca las adquisiciones en este y otros foros. Ahora que yo tambien he retirado mi colección me dedico a observar y ver como esta falta de respeto es generalizada en todas las ventas, compras y adquisiones. Debido a esta falta de respeto y entendimiento se han producido situaciones curisosas; como la de prohibir las tasaciones, prohibir los enlaces de ebay, prohibir comentar en las ventas ajenas... Todas estas prohibiciones no han parado la sangria de la subida de precios ni mucho menos.

Y mi intención no es que se valoren o no esos juegos. Mi intención es solamente que se muestre un poco de respeto hacia las compras, ventas o adquisiciones de los demás. Pero ya veo que es pedir demasiado.

Yo mas que ver la colección de bmw, quiero probar cada uno de ellos.
VirtuaNEStor escribió:Debido a esta falta de respeto y entendimiento se han producido situaciones curisosas; como la de prohibir las tasaciones, prohibir los enlaces de ebay, prohibir comentar en las ventas ajenas... Todas estas prohibiciones no han parado la sangria de la subida de precios ni mucho menos.

Permíteme apuntarte que esas supuestas prohibiciones no se han producido por esa supuestas faltas de respeto y entendimiento.
Las tasaciones se prohibieron debido al debate surgido en este mismo subforo, con petición en feedback incluida, todo ello por el mal ambiente que producían y por las situaciones que se generaban en esos hilos, tanto por las reacciones al ver los hilos como por las posibles ventas encubiertas (que poco tienen que ver con lo que comentas)
Los enlaces de Ebay no se dejaron en lo relativo a "flipados inside", y lógicamente por temas de publicidad. Cuando ese enlace se ha puesto como aporte, fuera de esos supuestos, no ha habido problemas.
Respecto a comentar en ventas ajenas, supongo que te referirás al foro de compra-venta, que en cuanto a normativa y moderación está totalmente separado de este, por lo que no afecta a su funcionamiento lo que se discuta en este subforo. Si no se permiten, es por evitas discusiones fuera de una compra-venta, que es para lo que es el subforo.

Comento todo esto porque cada puede dar su opinión, pero es mejor aclarar este tipo de cosas, para evitar que se saquen ideas equivocadas sobre la normativa, así como del funcionamiento del foro.

En cuanto a esas faltas de respeto generalizadas,es tu opinión, pero no se corresponde con el funcionamiento general del foro. Es extremadamente injusto extender a todo el foro la actitud de algunos usuarios concretos. Y en ese sentido, creo que es indispensable algo de autocrítica, ya que esas faltas de respeto se han apreciado tanto en un sentido como en otro.
Fijar la atención solo en esas actitudes es obviar la realidad del foro.
salvor70 escribió:Las tasaciones se prohibieron debido al debate surgido en este mismo subforo, con petición en feedback incluida, todo ello por el mal ambiente que producían.

Pues lo que vengo diciendo. Si nadie criticase lo que hacen los demás eso no sería necesario prohibirlo. Las criticas se producian por que las tasaciones empezaban a ser cada vez mas caras y eso provocaba lo que vengo diciendo; la falta de respeto hacia los precios que ponen o a los precios que compran los demás.

salvor70 escribió:Los enlaces de Ebay no se dejaron en lo relativo a "flipados inside", y lógicamente por temas de publicidad. Cuando ese enlace se ha puesto como aporte, fuera de esos supuestos, no ha habido problemas.

Dirás que cuando ese enlace se pone como "aporte" se permite. Es decir; cuando se pone sin ganas de flamear o faltar al respeto. Los enlaces a ebay se prohibieron por que generaban el mismo debate que las tasaciones y los mismos problemas. Cosa que veiamos todos. Otra vez de nuevo la gente criticando las ventas y compras de los demás.

salvor70 escribió:Respecto a comentar en ventas ajenas, supongo que te referirás al foro de compra-venta, que en cuanto a normativa y moderación está totalmente separado de este, por lo que no afecta a su funcionamiento lo que se discuta en este subforo. Si no se permiten, es por evitas discusiones fuera de una compra-venta, que es para lo que es el subforo.

No se permiten por lo mismo de antes. Si alguien ajeno a la compra entrase o dijese; "gran juego compañero, suerte con la venta", no pasaria nada. Pero como se producen faltas de respeto por parte de la MINORIA entran a decir; "menudo precio, especulador"... ese es el resumen vamos y lo sabemos todos.

salvor70 escribió:En cuanto a esas faltas de respeto generalizadas,es tu opinión, pero no se corresponde con el funcionamiento general del foro. Es extremadamente injusto extender a todo el foro la actitud de algunos usuarios concretos. Fijar la atención solo en esas actitudes es obviar la realidad del foro.

Eso es cierto. El foro está muy bien sin esa minoria, eso está claro. Pero lo que tienes que admitir es que por esos motivos que te comento se han tenido que prohibir hilos y por esos motivos ya practicamente NADIE con juegos un poco caros muestra sus adquisiciones o sus colecciones.
Las tasaciones se prohibieron entre otro motovo.... porque se registraba gente nueva solo q para pedir tasaciones..... y entrabas a clasicas y todos eran post de tenia esto en el fondo el armario cuanto podria costar......

de ahi que la gente se quejara yo entre ellos..... no porq las tasaciones fuesen elevadas o no
OsQuiLLa escribió:Las tasaciones se prohibieron entre otro motovo.... porque se registraba gente nueva solo q para pedir tasaciones..... y entrabas a clasicas y todos eran post de tenia esto en el fondo el armario cuanto podria costar......

de ahi que la gente se quejara yo entre ellos..... no porq las tasaciones fuesen elevadas o no

Se prohibieron por ese motivo y tambien por que la gente se enfadaba cuando el precio que se tasaba era alto y ya se empezaba con la cantinela de especulacion y tal y cual. Por tanto ademas del motivo que comentas... habia ese otro.

Si al final con estas prohibiciones los mas perjudicados son los que quiere coleccionar y disfrutar de los juegos. Tasar un juego suele ser muy facil; basta con ir a ebay y poner articulos vendidos y ale; ahi tienes el precio (salvo en juegos que apenas salgan a la venta en este medio). ¿en realidad es eso lo que queriais? ¿que la gente se fuese a tasar los juegos a ebay?. Pues sinceramente, lo habeis conseguido y con ello una buena subidita de precios que nunca vienen mal.

Es triste ver como no se puede adoptar una posición madura y objetiva sobre el mercado. No es conveniente pensar que los juegos valen millones cuando los tengo yo y valen dos duretes cuando los tiene otro. Esto yo no lo he visto en ninguna afición. Y al final claro, la gente ve un precio caro y se pone nervisosa y salta la chispa.... y a prohibirlo todo. Seria mucho mas maduro ser mas objetivos y empáticos con los demás y con las cosas que venden y compran los demás, eso ayudaría a tener unas valoraciones más sanas y dar a la gente un precio de mercado mas acorde con la realidad. Al final lo que habeis conseguido es que se vayan a ebay y tasen alli sus juegos. Enhorabuena, subidita de precios.
lo que pasa que los que solian pedir tasacion era gente registrada nueva que pedia tasacion de las cosas que tenia.....eso tambien conlleva a posibles venta por MP y te recuerdo que eso esta prohibido..... y para realizar una busqueda bien hecha....

te vas a ebay a opciones y buscas pujas finalizadas..... y de ahi te puedes hacer una idea de lo q vale el juego....

P.D: Tambien se enfadaban cuando la tasacion era su precio justo.....
OsQuiLLa escribió:lo que pasa que los que solian pedir tasacion era gente registrada nueva que pedia tasacion de las cosas que tenia.....eso tambien conlleva a posibles venta por MP y te recuerdo que eso esta prohibido..... y para realizar una busqueda bien hecha....

te vas a ebay a opciones y buscas pujas finalizadas..... y de ahi te puedes hacer una idea de lo q vale el juego....

Si yo apenas he usado las tasaciones. Se perfectamente cuanto vale o cuanto no vale un juego que quiero comprar o vender. De hecho ya ni he dado mi opinion en el hilo que se abrió para prohibirlas. Lo que tu dices; la gente tasará en ebay; por tanto añandiendo comisiones e intermediarios... pues precios mas caros. Enhorabuena.
Es lo que hay amigo Virtualnestor
@VirtuaNEStor lo que dice @OsQuiLLa es lo que pasaba, siempre estas con la misma cantina de que la gente se queja de precios altos y que especulaciones , busca el hilo y mira ver cuantos post hay de esos y cuantos post hay de nuevos a ver, ¿que la gente no muestra juegos caros que se compra? pues yo veo el hilo de ultimas compras bastante completito,

te digo algo, el mundo no gira alrededor de tu colección tenlo presente
Vamos, que decir como dijo @VirtuaNEStor que no compraría un Pulstar con sunfade por 400 y pico euros aunque no tuviera el juego y lo deseara no es una falta de respeto, pero decir que no comprarías ningún juego por 3000 o 5000 euros porque para ti no vale eso sí es una falta de respeto, además de demagogia, un acto de egoísmo y una falta de empatía...

* Nota importante: Aceptando en ambos casos el precio de mercado.

En cuanto se me de la confirmación a esto procedo a tirarme al suelo.
gynion escribió:Vamos, que decir como dijo @VirtuaNEStor que no compraría un Pulstar con sunfade por 400 y pico euros aunque no tuviera el juego y lo deseara no es una falta de respeto, pero decir que no comprarías ningún juego por 3000 o 5000 euros porque para ti no vale eso sí es una falta de respeto, además de demagogia, un acto de egoísmo y una falta de empatía...

Toma la confirmación. Aquí la tienes, esto fue lo que dije exactamente:

VirtuaNEStor escribió:Respecto a la subasta de la que venís hablando del Pulstar. Creo que hablabaís de que se ha vendido un cartucho y un manual por 500 euros. La compra creo que no ha sido ni mala ni buena. Ha sido una compra normal. Que yo no compraria, pero que entiendo que tenga su mercado y sus interesados.

Yo, a pesar de no comprarlo, ENTIENDO que tenga su mercado y sus interesado. Entiendo y respeto su compra la considero dentro de la NORMALIDAD. Bastante diferente a lo que aquí se viene diciendo por una MINORIA; que el Pulstar no vale ni 15 euros por que el Thunder Force 4 vale 30 y es mucho mejor y con el resto del dinero me voy al Ironman. Y eso, en mi pueblo no es respetar ni valorar objetivamente el mercado. Me ahorro mi opnion sobre estas afirmaciones
VirtuaNEStor escribió:
gynion escribió:Vamos, que decir como dijo @VirtuaNEStor que no compraría un Pulstar con sunfade por 400 y pico euros aunque no tuviera el juego y lo deseara no es una falta de respeto, pero decir que no comprarías ningún juego por 3000 o 5000 euros porque para ti no vale eso sí es una falta de respeto, además de demagogia, un acto de egoísmo y una falta de empatía...

Toma la confirmación. Aquí la tienes, esto fue lo que dije exactamente:

VirtuaNEStor escribió:Respecto a la subasta de la que venís hablando del Pulstar. Creo que hablabaís de que se ha vendido un cartucho y un manual por 500 euros. La compra creo que no ha sido ni mala ni buena. Ha sido una compra normal. Que yo no compraria, pero que entiendo que tenga su mercado y sus interesados.

Yo, a pesar de no comprarlo, ENTIENDO que tenga su mercado y sus interesado. Entiendo y respeto su compra la considero dentro de la NORMALIDAD. Bastante diferente a lo que aquí se viene diciendo por una MINORIA; que el Pulstar no vale ni 15 euros por que el Thunder Force 4 vale 30 y es mucho mejor y con el resto del dinero me voy al Ironman. Y eso, en mi pueblo no es respetar ni valorar objetivamente el mercado. Me ahorro mi opnion sobre estas afirmaciones

Zas!
Aquí el asunto es que algunos en ningún momento hemos menospreciado a los interesados en esos juegos, pero tu no dudas en meter en el saco de boxeo de todo dios que diga que no compraría ningún juego a ciertos precios.

@DavidGoBa , a que viene tanto "zas!"? se supone que somos adultos y eso... ;)
gynion escribió:Aquí el asunto es que algunos en ningún momento hemos menospreciado a los interesados en esos juegos, pero tu no dudas en meter en el saco de boxeo de todo dios que diga que no compraría ningún juego a ciertos precios.

Vale... Zas! No era la mejor palabra elegible, pero si la más rápida para decir que te habían demostrado que te equivocabas. (Cosa que yo ha veces hago también)
DavidGoBa escribió:
gynion escribió:Aquí el asunto es que algunos en ningún momento hemos menospreciado a los interesados en esos juegos, pero tu no dudas en meter en el saco de boxeo de todo dios que diga que no compraría ningún juego a ciertos precios.

Vale... Zas! No era la mejor palabra elegible, pero si la más rápida para decir que te habían demostrado que te equivocabas. (Cosa que yo ha veces hago también)

Solo espero que nunca pienses de forma diferente a él, porque te caerá la del pulpo.

Tu mantente así, con monosílabos a su favor, y no le lleves la contraria; alomojo hasta recibes su felicitación personal y todo. ;)
nexus32salva escribió:cito: no colecciono coches historicos, pero los restauro, creo que todos teneis razon, y lo digo desde el prisma de que cada uno lo ve a su manera, en el tema de los coches es cassi, casi lo mismo...

En el coleccionismo de videojuegos está muy mal visto la restauración, así que ten cuidado, a ver que te van a decir.

VirtuaNEStor escribió:Se prohibieron por ese motivo y tambien por que la gente se enfadaba cuando el precio que se tasaba era alto y ya se empezaba con la cantinela de especulacion y tal y cual. Por tanto ademas del motivo que comentas... habia ese otro.

No, normalmente se ponían las tasaciones, y cuando era real venían los de siempre a decir que no era real, que si mundo de piruletas, que si lo encuentras a ese precio te compro 20, una falta de respeto total.
FFantasy6 escribió:
nexus32salva escribió:cito: no colecciono coches historicos, pero los restauro, creo que todos teneis razon, y lo digo desde el prisma de que cada uno lo ve a su manera, en el tema de los coches es cassi, casi lo mismo...

En el coleccionismo de videojuegos está muy mal visto la restauración, así que ten cuidado, a ver que te van a decir.

Porque de momento no es tan necesario, ya que se suelen encontrar cosillas funcionales, y las no funcionales se restauran con otras piezas originales.

Ahora, si el interés en este hobby crece muy a largo plazo, cuando los juegos y consolas empiecen a petar, seguramente serán más aceptadas esas restauraciones.
No os olvidéis que un coche nunca está ni a estrenar ni sellado/precintado, un coche cuando sale del concesionario ya estuvo encendido o en movimiento varias veces, y eso era igual antes que ahora.

En los videojuegos, lo más valorado siempre será lo nuevo, y ahí nunca se sabrá si funciona o no.
FFantasy6 escribió:

En el coleccionismo de videojuegos está muy mal visto la restauración, así que ten cuidado, a ver que te van a decir

pues le diran que si cambio las cubiertas ya no es original
gynion escribió:
DavidGoBa escribió:

Solo espero que nunca pienses de forma diferente a él, porque te caerá la del pulpo.

Tu mantente así, con monosílabos a su favor, y no le lleves la contraria; alomojo hasta recibes su felicitación personal y todo. ;)

Es amor.

Ahora en serio... Habría dicho exactamente lo mismo si hubiese sido otro forero.

Pd. Soy una veleta... Voy según sopla el viento y me dejo llevar por las corrientes.
13237 respuestas