Valkyria escribió:salvor70 escribió:Igual es cosa mía, pero se me hace un poco repetitivo ver el debate reducido al Metal Slug 3.....
.
No, no eres el único. En vez de fondo de pensiones voy a juntar 10.000€ e invertirlo en Metal Slugs. Cuando las divisas dejen de ser flotantes y vuelvan a un patrón, seguro que dudarán entre volver al oro o pasarse a Metal Slugs. Total un cartucho de AES y un lingote de oro están ahí ahí de peso
.
Oye.. No es mala idea...
Gracias por el apunte.
En cuanto al título del post...
Yo por el momento veo que la situación del mercado retro es que se a ido revalorizando y eso, no lo puede negar nadie. El que niegue eso, es negarse a los hechos.
Cierto que , quizás hay títulos que no han aumentado su valor, pero por lo general, todos han aumentado su valor y por el momento, no se visualiza una tendencia a la baja.
Sean los motivos que sean..., esto es la situación actual y el coleccionista que quiere algunos títulos, o paga lo que se pide o se arriesga a tener que comprarlo mas caro si la tendencia sigue igual con los precios al alza.
Que puede bajar en los próximos años?? Si, por supuesto. ¿Pero, quien asegura eso? Del mismo modo que no se puede asegurar al 100% que lo retro subirá, tampoco se puede confirmar lo contrario.
Yo como coleccionista. Se que quiero cierto título y si lo quiero en mi colección se que debo pagar el precio que se pide. No quiero arriesgarme a tener que pagar más. ¿La jugada me puede salir mal? Claro que si, pero... Y si no es así?
Actualmente las cosas sabemos como han estado y están. Hay que aceptarlas (nos guste o no) son hechos y no suposiciones. Están ahí para que lo veamos y como digo. Nadie, absolutamente NADIE, puede negarlo.
Yo si compro algo a un precio reducido o elevado, no espero que nadie acepte lo que he pagado, no necesito que nadie entienda lo que he pagado ni mucho menos me haga reverencias por lo que he pagado. Solo quiero que no se tache a nadie de contribuir a ensuciar el hobby o enriquecerlo comprando barato. Eso no lo considero justo ni necesario.
Resumiendo...
Actualmente los precios son los que hay y son más elevados que hace solo 5 años. Si sigue esta tendencia, en el futuro tendremos juegos poco accesibles económicamente, pero.. Quizás no sea así, solo que... Por el momento se cumple lo primero. Precios en aumento y eso..., a algunos que coleccionan, no les inspira mucha tranquilidad si quieren tener algún juego en concreto.
Como ya digo. NADIE puede negar los hechos pasados y presentes. La tendencia ha ido en un sentido y eso.. Tampoco lo puede negar nadie.