› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gynion escribió:Por supuesto que los videojuegos interesan a cualquier clase social, pero no siempre a precios del nivel de otro tipo de colecciones.
Es que vamos, para mí de chiste es creer que personas con un gran poder adquisitivo, que tienen acceso a miles de artículos más elitistas y prestigiosos que un "simple" videojuego, vayan a catapultar a los videojuegos retro a la cúspide del coleccionismo. Yo por mi parte, no lo creo (vuelvo a repetir, por enésima vez, creer no es afirmar).
Los videojuegos clásicos en general están teniendo su momentazo, que es muy posible que se estabilice o incluso suba, pero no creo que tanto como para llegar a la élite de las colecciones que ahora están muy por encima; más que nada, por la propia condición de hobby popular que tienen.
VirtuaNEStor escribió:Es obvio que no llegarán al nivel del coleccionismo de los coches de lujo o el arte; sea escultura, pintura, o de antiguedades. Pero en el mercado del entretenimiento serán los primeros posicionados.
Y no están viviendo un momentazo; están dando los primeros pasos de ese momentazo que es bien diferente.
gynion escribió:VirtuaNEStor escribió:Es obvio que no llegarán al nivel del coleccionismo de los coches de lujo o el arte; sea escultura, pintura, o de antiguedades. Pero en el mercado del entretenimiento serán los primeros posicionados.
Y no están viviendo un momentazo; están dando los primeros pasos de ese momentazo que es bien diferente.
Pero vamos a ver, una pregunta... ¿a ti eso te alegra realmente? ¿crees que es digno de celebración y gozo para nosotros que nuestros juegos se alejen de nuestras manos para acercarse más y más a esas clases altas o gente con mayor capacidad de inversión?
Aunque creas en que va a pasar eso (que no te lo discuto, y de hecho valoro tu capacidad de análisis de mercado), no veo motivo para indignarse porque otra persona defienda o quiera defender lo contrario.
Para mí, hablando como aficionado, cuanto menos los valoren mejor.
DavidGoBa escribió:Como todos.
Todos queremos que se valoren poco (bueno.. Los especuladores, no) pero eso no esta pasando. El artículo lo deja bien claro y los hechos... También.
Ya dije unos mensajes más atrás que esto era inegable y quien lo quiera negar esta ciego. No sabemos a ciencia cierta que ocurrirá en un futuro, pero de seguir esta tendencia, todo hace presagiar que aumentarán su valor.
Hay que tener en cuenta que los videojuegos son relativamente "modernos"
VirtuaNEStor escribió:Yo directamente me quedo con la boca abierta de las cosas que se leen aquí:
1- Los videojuegos no tienen mucho poder para interesar a las "clases altas". Menuda afirmación más alejada de la realidad. Os contaré un secreto; la industria del entretenimiento está en el puesto 11 de las industrias que mas dinero mueven en el mundo. Y los videojuegos son la industria de entretenimiento que mas dinero mueve en el mundo. En España mueven más que la musica y el cine juntos. ¿acaso me estais diciendo que no tienen potencial para interesar a las clases altas?
gynion escribió:DavidGoBa escribió:Como todos.
Todos queremos que se valoren poco (bueno.. Los especuladores, no) pero eso no esta pasando. El artículo lo deja bien claro y los hechos... También.
Ya dije unos mensajes más atrás que esto era inegable y quien lo quiera negar esta ciego. No sabemos a ciencia cierta que ocurrirá en un futuro, pero de seguir esta tendencia, todo hace presagiar que aumentarán su valor.
, con miles de opciones más que las de coleccionar artículos de este perfil, sin ninguna dosis de arte original, mínimas dosis de historia, nada de ciencia, nada relativo a la profesionalidad, etc..
C .
DavidGoBa escribió:gynion escribió:DavidGoBa escribió:Como todos.
, con miles de opciones más que las de coleccionar artículos de este perfil, sin ninguna dosis de arte original, mínimas dosis de historia, nada de ciencia, nada relativo a la profesionalidad, etc..
C .
Si, por eso a los que tu te refieres les gusta coleccionar cuadros con manchas, vestidos imposibles de llevar, sombreros incómodos y estrambóticos, joyas de nuevo diseño, etc..
Si, si.. Todo con mucha dosis de historia, mucho arte y mogollón de ciencia.
Pero que tendrá que ver estar forrado y rechazar los videojuegos??
Eso que dices, no tiene sentido.
El pobre se limita a coleccionar lo que puede, pero el rico, puede coleccionar lo que quiera y no veo porque no puede coleccionar videojuegos.
Por cierto, los videojuegos tienen mas ciencia, historia y arte de lo crees.
gynion escribió:Es que vamos, para mí de chiste es creer que personas con un gran poder adquisitivo, que tienen acceso a miles de artículos más elitistas y prestigiosos que un "simple" videojuego, vayan a catapultar a los videojuegos retro a la cúspide del coleccionismo. Yo por mi parte, no lo creo (vuelvo a repetir, por enésima vez, creer no es afirmar).
gynion escribió:Los videojuegos clásicos en general están teniendo su momentazo, que es muy posible que se estabilice o incluso suba, pero no creo que tanto como para llegar a la élite de las colecciones que ahora están muy por encima; más que nada, por la propia condición de hobby popular que tienen.
gynion escribió:@Señor Ventura , El precio de los más caros no importa tanto por si solo sin incluir la facilidad de venta; a juegos únicos o muy raros de ver pueden ponerle cualquier precio, pero también es verdad que pueden pasar muuuuuuucho tiempo expuestos sin venderse.
gynion escribió:Catapultar es impulsar a los videojuegos físicos retro a otro nivel del coleccionismo; a un nivel que muchos poseedores de "joyas" desearían que estuvieran. ¿por qué? bueno, pues supongo que porque creen que los juegos se lo merecen y tal... ... total, ellos ya los tienen; ahora que suban, suban, que eso es lo que importa; alguien que piensa en otros aficionados nunca desearía que subieran los precios.
gynion escribió:Por otra parte, lo que digo es que no se puede pretender meter como buena la idea de que los precios crecerán sin control ni límite (ojo al matiz) sin que haya un factor determinante para ello, y el único factor que se me ocurre a mí es que se meta en serio la gente con mucha pasta, y eso es lo que creo que no va a pasar.
Señor Ventura escribió:Hay juegos que son auténticas rarezas perseguidas por mucha mas gente de la que crees, y además dispuesta a soltar cantidades realmente altas.
Señor Ventura escribió:gynion escribió:Catapultar es impulsar a los videojuegos físicos retro a otro nivel del coleccionismo; a un nivel que muchos poseedores de "joyas" desearían que estuvieran. ¿por qué? bueno, pues supongo que porque creen que los juegos se lo merecen y tal... ... total, ellos ya los tienen; ahora que suban, suban, que eso es lo que importa; alguien que piensa en otros aficionados nunca desearía que subieran los precios.
Entonces en realidad nadie colecciona, todo el mundo está en esto para especular. Mola.
Yo podría tener algún juego que tienen un cierto valor, pero no te creas que a la hora de hablar sobre que los juegos suben, se me olvida que quiero otros que me gustaría que no subiesen. Yo lo acepto, no es que me alegre, porque ya digo que quiero otros que no quiero que se alejen de mi bolsillo, pero es que es lo que hay.
gynion escribió:Pero vamos a ver, una pregunta... ¿a ti eso te alegra realmente?
Para mí, hablando como aficionado, cuanto menos los valoren mejor.
gynion escribió:no veo motivo para indignarse porque otra persona defienda o quiera defender lo contrario.
josete2k escribió:¿Subirán los precios? Indiscutiblemente, pero debido a la escasez... Y no, no veo a nadie pagando 5000 euros por un Metal Slug.
Cozumel escribió: donde un youtuber comentaba algo de que para jugar al Shock Troopers 2 había que gastarse más de 1.000 euros y me he quedado muy sorprendido.
Cozumel escribió:A la vuelta del viaje os hago un vídeo de todo, donde demostraré cómo jugar al Shock Troopers 2 sin gastar un euro y cómo invertir ese dinero en visitar Austin.
MaSKaMaN escribió:Pues yo pensaba que para jugar a 3000 juegos viejunos había que gastarse dinero y tenerlos ahí cogiendo polvo, pero no, he podido jugarlos gratis, y no imagináis la de cosas que he podido disfrutar con el dinero que me he ahorrado.
Es más, con el tiempo que me he ahorrado no-enseñando en foros de videojuegos mi inexistente colección, he podido jugar de verdad (y no 15 minutos o de mentirijilla) a esos juegos y tener conocimientos sobre ellos, en caso de que haya hilos en los que haya que opinar sobre juegos y no solo hablar de mi colección. Eso me ha permitido que la gente me valore por ello, y no por tener una cifra elevada de chatarra al peso en casa (importante especificar la cantidad).
Os haría también un reportaje, pero qué más da, si solo soy un personaje virtual que no compra videojuegos
VirtuaNEStor escribió:Cozumel escribió: donde un youtuber comentaba algo de que para jugar al Shock Troopers 2 había que gastarse más de 1.000 euros y me he quedado muy sorprendido.
No mientas. El video no decia eso. El video decia que se puede jugar a un juego de mas de 1000. No que haga falta gastarse más de 1000 euros para jugar al shock troopers; cosa bien diferente.
Cuando faltan los argumentos siempre es bueno mentir y tal...Cozumel escribió:A la vuelta del viaje os hago un vídeo de todo, donde demostraré cómo jugar al Shock Troopers 2 sin gastar un euro y cómo invertir ese dinero en visitar Austin.
Lo que no terminas de asumir es que algunos tenemos dinero para ir a Austin, para comprarnos coches y aun nos sobra para comprar juegos de Neo Geo. Yo puedo jugar al Shock Troopers 2 en su versión doméstica original. Juego a él, me lo acabo con los diferentes personajes, lo disfruto como un enano. Y aparte me voy con mi MUJER de viajes y de restaurantes por ahí.
Y no pienses que lo digo por fardar por que ya te estoy viendo venir. Te lo digo para que vayas pillando un poco el concepto... que aun no lo tienes muy claro me parece a mi.
MaSKaMaN escribió:Pues yo pensaba que para jugar a 3000 juegos viejunos había que gastarse dinero y tenerlos ahí cogiendo polvo, pero no, he podido jugarlos gratis, y no imagináis la de cosas que he podido disfrutar con el dinero que me he ahorrado.
Es más, con el tiempo que me he ahorrado no-enseñando en foros de videojuegos mi inexistente colección, he podido jugar de verdad (y no 15 minutos o de mentirijilla) a esos juegos y tener conocimientos sobre ellos, en caso de que haya hilos en los que haya que opinar sobre juegos y no solo hablar de mi colección. Eso me ha permitido que la gente me valore por ello, y no por tener una cifra elevada de chatarra al peso en casa (importante especificar la cantidad).
Os haría también un reportaje, pero qué más da, si solo soy un personaje virtual que no compra videojuegos
gynion escribió:Señor Ventura escribió:Hay juegos que son auténticas rarezas perseguidas por mucha mas gente de la que crees, y además dispuesta a soltar cantidades realmente altas.
Lo de las rarezas aisladas no creo que influya tanto en la media, como ya he dicho antes; pero bueno, soy todo oidos.
gynion escribió:Como se ha afirmado a lo largo del hilo, a más de uno se le escapará una sonrisilla al ver subir el precio de su joya. si eso no es alegría...
VirtuaNEStor escribió:Como comprador no es que me alegre mucho pero eso que mi "yo comprador" no le importa a nadie y no es nada relevante en este mundillo que debe de seguir su curso hacia su buen merecido reconocimiento.
VirtuaNEStor escribió:gynion escribió:no veo motivo para indignarse porque otra persona defienda o quiera defender lo contrario.
Me molesta por dos razones que ya te expliqué. La primera, de la que no te hecho la culpa, es que una minoria de gente falta al respeto a las compras, ventas y adquisiciones de los demas.
VirtuaNEStor escribió:La segunda cosa que me molesta es que despues de la experiencia de todos estos años aun haya gente que defienda que esto es una burbuja. Con esto engañamos a los interesados en esos juegos y les hacemos creer que esto va a explotar.... ellos esperaran tranquilos y el juego que podian haber comprado por 1000, les costará 5.000. No ayudamos a la gente engañandoles; ojalá fuese tan facil coleccionar, esperaria a que se rompa la burbuja y ale; a comprar juego completos de Super Nintendo a 5 euros la unidad.
Señor Ventura escribió:Claro que no, hombre, los auténticos aficionados eran los que despreciaban los juegos cuando estaban al alcance de su mano, porque eso si que es de auténticos aficionados.
Pues ahora esos juegos valen una pasta, y los auténticos aficionados que se permitieron el lujo de despreciarlos, ahora se fijan en ellos... que coincidencia, justo cuando están caros.
FFantasy6 escribió:Señor Ventura escribió:Claro que no, hombre, los auténticos aficionados eran los que despreciaban los juegos cuando estaban al alcance de su mano, porque eso si que es de auténticos aficionados.
Pues ahora esos juegos valen una pasta, y los auténticos aficionados que se permitieron el lujo de despreciarlos, ahora se fijan en ellos... que coincidencia, justo cuando están caros.
Si tienes 100€ en el bolsillo y no te interesa cierto juego cuando vale 60€, teniendo 100€ en el bolsillo tampoco te interesará el mismo juego cuando vale 80€
FFantasy6 escribió:Si tienes 100€ en el bolsillo y no te interesa cierto juego cuando vale 60€, teniendo 100€ en el bolsillo tampoco te interesará el mismo juego cuando vale 80€
Señor Ventura escribió:FFantasy6 escribió:Señor Ventura escribió:Claro que no, hombre, los auténticos aficionados eran los que despreciaban los juegos cuando estaban al alcance de su mano, porque eso si que es de auténticos aficionados.
Si tienes 100€ en el bolsillo y no te interesa cierto juego cuando vale 60€, teniendo 100€ en el bolsillo tampoco te interesará el mismo juego cuando vale 80€
Pero de repente ya te interesa por 60.
Señor Ventura escribió:FFantasy6 escribió:Señor Ventura escribió:Claro que no, hombre, los auténticos aficionados eran los que despreciaban los juegos cuando estaban al alcance de su mano, porque eso si que es de auténticos aficionados.
Pero de repente ya te interesa por 60.
Señor Ventura escribió:No se ha afirmado, ni se ha confirmado nada de lo que tu dices, y repetirlo mil veces no lo va a convertir en realidad.
Fué un comentario por un sengoku 2, y lo que di a entender fué que subirá de precio, y que ya se le escapará una sonrisilla por todo lo que se ahorrará por no haber esperado mas tiempo, cuando vea que el precio que pagó acabará siendo una cantidad ridícula en comparación.
De lo que dije, a lo que tu me quieres cargar a mi, hay un trecho muy grande, pero lo que mas me molesta es lo dispuesto que se está a retorcer las palabras para cambiar los significados.
FFantasy6 escribió:Si tienes 100€ en el bolsillo y no te interesa cierto juego cuando vale 60€, teniendo 100€ en el bolsillo tampoco te interesará el mismo juego cuando vale 80€
VirtuaNEStor escribió:Bueno, hay algunos pocos que les interesaba cuando costaba 20 y venian aquí a decir que era caro y tal y cual. Y se les dijo que era un chollo. Y ahora vale 100.... y claro... ahora entiendo que estén enfadados. Pero deberían admitir sus errores y su falta de perspectiva, sería una actitud mucho mas recomendable.
Cuando los videjuegos costaban 20 era un tema de la bonanza economica de españa, que cuando llegase la crisis bajarian y se les avisó que no sería así. Luego llego la crisis y subieron de nuevo y decian que era por que la gente se refigiaba en esos productos y que despues de la crisis bajarian y se les avisó de nuevo que tampoco. Ahora que parece ser que hay crecimiento económico y vuelven a subir de precio.... ahora ya es culpa del cambio generacional y tambien se les está diciendo que no.... y así bienios y bienios...
Esto me suena a los testigos de jehova que llevan prediciendo el mundo un año diferente desde hace 100 años. Estoy seguro de que algún día acertarán... se acabará el mundo y vendrán a contarlo al foro.
gynion escribió:Ni me acordaba de quien lo había dicho; para que veas.
El caso es que lo de la "sonrisilla" es una expresión que refleja alegría por la subida de precio, pero si dices que no es así y que no te produciría alegría esa subida, mi obligación respetuosa es creer en una afirmación persona indiscutible y entender pues que tampoco te daría rabia una buena bajada por debajo de lo que tú pagaste, alegrándote (esta vez sí) enormemente al ver a otros aficionados llevarse ese juego por mucho menos.
Mejor nos quedamos con esa idea positiva, para que veas que no hay retorcimientos.
Cozumel escribió:No.
FFantasy6 escribió:No.
Señor Ventura escribió:gynion escribió:Ni me acordaba de quien lo había dicho; para que veas.
El caso es que lo de la "sonrisilla" es una expresión que refleja alegría por la subida de precio, pero si dices que no es así y que no te produciría alegría esa subida, mi obligación respetuosa es creer en una afirmación persona indiscutible y entender pues que tampoco te daría rabia una buena bajada por debajo de lo que tú pagaste, alegrándote (esta vez sí) enormemente al ver a otros aficionados llevarse ese juego por mucho menos.
Mejor nos quedamos con esa idea positiva, para que veas que no hay retorcimientos.
¿Que no hay retorcimientos?, ¡¡pero si estás siendo irónico!! xDD
Lo que digo, es que tu no me vas a decir a mi con que intención dije aquello. Y te repito, que lo que dije es que aunque sea caro, viendo las cosas en perspectiva llegará un momento dentro de muchos años, en que podría ser muy, muy, muy caro.
Si un día vale 1000€, haber pagado 300€ por el es motivo para estar contento, y no lleva implícito nada mas que el hecho de haber sabido ver que no podía dejarse pasar mas tiempo (con el consiguiente ahorro que eso supone).
Aunque lo disfraces, estás dando a entender es que tengo mis juegos para que se revaloricen, y ya he dicho que hay juegos por ahí que me gustaría tener, y que estaría bien que bajaran. La deducción entonces es que no quiero que mis juegos bajen (aunque no se donde he dicho eso), pero los de los demás si, ¿es eso?
MaSKaMaN escribió:@theelf Mi respuesta es un sarcasmo, pero es que tu mensaje se podría (y debía) aplicar al usuario que hacía alusión. Pues eso, que algunos se pueden permitir el lujo de tener el Shock Troopers original y además irse de viajecito por ahí (que ya me dirás tú qué aporta esto al foro, además de ser una ostentación de manera muy sibilina). El problema es ese, que me tengas que dar esta respuesta a mí y no al usuario original, o que se piense que unos alardean y otros no, lo que me da a entender qué muchas veces se juzga más el emisor que el mensaje.
MaSKaMaN escribió:lo que me da a entender qué muchas veces se juzga más el emisor que el mensaje.
MaSKaMaN escribió:Es más, con el tiempo que me he ahorrado no-enseñando en foros de videojuegos mi inexistente colección, he podido...
bans escribió:Yo creo que sólo analizáis el mercado en el sentido que os parece bien o mal...poca gente ha sido objetiva y sincera, y se ve mucha mala baba entre foreros...yo me tomó este hilo más como mi ración del deluxe semanal que otra cosa. Es diver seguid así....