[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Baek escribió:No os olvidéis que un coche nunca está ni a estrenar ni sellado/precintado, un coche cuando sale del concesionario ya estuvo encendido o en movimiento varias veces, y eso era igual antes que ahora.

En los videojuegos, lo más valorado siempre será lo nuevo, y ahí nunca se sabrá si funciona o no.

te doy la razon...y mira q le da por abrir el juego y no hay nada jejejee....o un disco virgen...yo aun me acuerdo q compre una peli de xmen y fue abrirla y zasss....no una...habia 2 peliculas jejeje...
DavidGoBa escribió:
gynion escribió:Solo espero que nunca pienses de forma diferente a él, porque te caerá la del pulpo.

Tu mantente así, con monosílabos a su favor, y no le lleves la contraria; alomojo hasta recibes su felicitación personal y todo. ;)

Es amor.

Ahora en serio... Habría dicho exactamente lo mismo si hubiese sido otro forero.

Pd. Soy una veleta... Voy según sopla el viento y me dejo llevar por las corrientes.

No se... pero es curioso ver que ayer me alababas por defender tu criterio a la hora de valorar las cosas como te parezca y que hoy me dediques un zasca por defender el mio.

Supongo que será eso, el viento que hace variar de un lado a otro los pensamientos. :p
VirtuaNEStor escribió:
salvor70 escribió:Las tasaciones se prohibieron debido al debate surgido en este mismo subforo, con petición en feedback incluida, todo ello por el mal ambiente que producían.

Pues lo que vengo diciendo. Si nadie criticase lo que hacen los demás eso no sería necesario prohibirlo. Las criticas se producian por que las tasaciones empezaban a ser cada vez mas caras y eso provocaba lo que vengo diciendo; la falta de respeto hacia los precios que ponen o a los precios que compran los demás.

salvor70 escribió:Los enlaces de Ebay no se dejaron en lo relativo a "flipados inside", y lógicamente por temas de publicidad. Cuando ese enlace se ha puesto como aporte, fuera de esos supuestos, no ha habido problemas.

Dirás que cuando ese enlace se pone como "aporte" se permite. Es decir; cuando se pone sin ganas de flamear o faltar al respeto. Los enlaces a ebay se prohibieron por que generaban el mismo debate que las tasaciones y los mismos problemas. Cosa que veiamos todos. Otra vez de nuevo la gente criticando las ventas y compras de los demás.

salvor70 escribió:Respecto a comentar en ventas ajenas, supongo que te referirás al foro de compra-venta, que en cuanto a normativa y moderación está totalmente separado de este, por lo que no afecta a su funcionamiento lo que se discuta en este subforo. Si no se permiten, es por evitas discusiones fuera de una compra-venta, que es para lo que es el subforo.

No se permiten por lo mismo de antes. Si alguien ajeno a la compra entrase o dijese; "gran juego compañero, suerte con la venta", no pasaria nada. Pero como se producen faltas de respeto por parte de la MINORIA entran a decir; "menudo precio, especulador"... ese es el resumen vamos y lo sabemos todos.

salvor70 escribió:En cuanto a esas faltas de respeto generalizadas,es tu opinión, pero no se corresponde con el funcionamiento general del foro. Es extremadamente injusto extender a todo el foro la actitud de algunos usuarios concretos. Fijar la atención solo en esas actitudes es obviar la realidad del foro.

Eso es cierto. El foro está muy bien sin esa minoria, eso está claro. Pero lo que tienes que admitir es que por esos motivos que te comento se han tenido que prohibir hilos y por esos motivos ya practicamente NADIE con juegos un poco caros muestra sus adquisiciones o sus colecciones.

No es así Virtuanestor, esa decisión se tomo por una petición en feedback, teniendo en cuenta la opinión de la gente , tanto en ese hilo como en otros que se han abierto sobre este tema.

http://www.elotrolado.net/hilo_hilos-de-tasaciones-en-consolas-clasicas_1927934

http://www.elotrolado.net/hilo_encuesta-seria-tasaciones-si-o-no_1882316

No lo comento para continuar el debate sobre este tema, solamente es para dejar constancia sobre este tema, evitando que este tipo de decisiones se usen para apoyar otro tipo de afirmaciones sobre el foro, ya que no se corresponde con la realidad de lo acontecido en el subforo. No todo lo que ocurre en el foro gira alrededor de lo comentado en este hilo, no es muy acertado generalizar determinadas opiniones ni generalizar comportamientos concretos. (me suena haber dicho esto alguna vez más.... [360º] )

Y con esto dejo el off-tpic, vamos a seguir por favor con el tema.
naikon escribió:
FFantasy6 escribió:
nexus32salva escribió:cito: no colecciono coches historicos, pero los restauro, creo que todos teneis razon, y lo digo desde el prisma de que cada uno lo ve a su manera, en el tema de los coches es cassi, casi lo mismo...

En el coleccionismo de videojuegos está muy mal visto la restauración, así que ten cuidado, a ver que te van a decir

pues le diran que si cambio las cubiertas ya no es original

Jajaja, pues igual si. Solo es un ejemplo, la verdad es q son mercados diferentes en muchos aspectos
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gynion escribió:
DavidGoBa escribió:
gynion escribió:Solo espero que nunca pienses de forma diferente a él, porque te caerá la del pulpo.

Tu mantente así, con monosílabos a su favor, y no le lleves la contraria; alomojo hasta recibes su felicitación personal y todo. ;)

Es amor.

Ahora en serio... Habría dicho exactamente lo mismo si hubiese sido otro forero.

Pd. Soy una veleta... Voy según sopla el viento y me dejo llevar por las corrientes.

No se... pero es curioso ver que ayer me alababas por defender tu criterio a la hora de valorar las cosas como te parezca y que hoy me dediques un zasca por defender el mio.

Supongo que será eso, el viento que hace variar de un lado a otro los pensamientos. :p

Son dos cosas distintas. Puedo estar de acuerdo con cosas que digas, pero del mismo modo, no estarlo en otras. Eso nos pasa a todos.
Dije que me parecía correcto tu opinión (una parte de ella) pero como pasa otras veces, hay cosas en las que no coincidimos siempre y en lo que decía Virtua, esta de acuerdo con el y en ese caso, no con tu opinión.
DavidGoBa escribió:Son dos cosas distintas. Puedo estar de acuerdo con cosas que digas, pero del mismo modo, no estarlo en otras. Eso nos pasa a todos.
Dije que me parecía correcto tu opinión (una parte de ella) pero como pasa otras veces, hay cosas en las que no coincidimos siempre y en lo que decía Virtua, esta de acuerdo con el y en ese caso, no con tu opinión.

¿y cual es esa opinión mía que no compartes?

Lo único que he dicho ahora es que si rechazar personalmente un juego de 3000 euros es una falta de respeto para aquellos que aceptan ese precio... rechazar otro de 400 y pico también lo es para aquellos que aceptan el sunfade.
gynion escribió:¿y cual es esa opinión mia que no compartes?

Lo único que he dicho ahora es que si rechazar personalmente un juego de 3000 euros es faltar el respeto para aquellos que acepta ese precio... rechazar otro de 400 y pico también lo es para aquellos que aceptan el sunfade.

Eso no es lo que has dicho a lo largo del hilo. Te traigo algunos ejemplos de tus citas.

gynion escribió:En mi caso, lo que pienso es que la mayoría de los que compran esos juegos tan caros están en el negocio de la compra venta, y amortizan sus riesgos o financian sus compras así....

Por tanto, mi creencia es que los únicos que compran solo porque les gusta un juego son los que no piensan en revalorizaciones.

gynion escribió:... la mayoría de los que adquieren esos juegos de precios altos suelen ser comerciantes.

gynion escribió:¿Os molesta que os digan que es una aberración que vosotros libremente paguéis eso, o lo que os molesta es que otros digan que ellos no lo pagarían y que se rían de esos precios?

Ya ves. Quien compra juegos caros no le importa el Juego... sino la especulacion y la bolsa. Y luego preguntas sorprendido si nos molesta que nos digan que es una aberración o se rian de los precios

Molesta las dos cosas. Para mi un precio que yo no compraria ni es una aberración ni me rio de el. Tu mismo me has citado; digo que es NORMAL y que lo ENTIENDO teniendo en cuenta el mercado. Tu en cambio hablas de aberración y de risas, sreo que hay una sutil diferencia.

Comprar juegos caros es igual que comprar baratos. Se hace para disfrutar del juego, no hay por que buscar tres pies al gato. Ni lo hacen por inversión, ni por especulación, ni es una aberración ya que se gastan el dinero en el hobby que les gusta.
VirtuaNEStor escribió:¿ha quedado claro ya?

Pues sí, porque todo eso es en lo que creo, y no digo todos, sino la mayoría; dejo margen para que te cueles si quieres en la minoría. pero te garantizo que no es nada malo ser comerciante; no se porque te lo tomas como falta de respeto.

Por otra parte, tú te tomas las licencias que haga falta, pero le montas un pollo victimista al primero que pase por cualquier chorrada que te inventes. Te recuerdo que tu te has justificado más de una vez al menospreciar a otros aficionados diciendo "Es que estoy hablando de una minoría".. ¿acaso tú puedes creer lo que quieras en una minoría de usuarios y yo no puedo creer nada de una mayoría?

El mero hecho de que tú los encuadres en una minoría y yo en una mayoría será porque yo debo estar más convencido de lo que creo que tú, y además de que yo los encuadro dentro de una mayoría SIN faltarles el respeto, cosa que sí haces tú con esa minoría.

Solo intento aportar mi visión práctica del cómo se pueden financiar esos juegos para el que se los quiera costear, y que la gente no crea que se pagan esos precios tan alegremente como se dice.

Si yo mismo estoy diciendo que me gastaría lo que fuera si lo tuviera en unas gafas RV, que son igualmente un capricho, y que comprendo y respeto al que prefiera un juego clásico.. por favor. [+risas]

A ver cuantos aficionados se han ofendido como tú por todo lo que he dicho; a ver cuantos encuentras, porque hasta los que están a tu favor me aplaudían ayer. [carcajad]
La de veces e me habría pasado el megaman si le hubiese dedicado el tiempo que leo y escribo en este post.. Jajajaja
VirtuaNEStor escribió:Molesta las dos cosas. Para mi un precio que yo no compraria ni es una aberración ni me rio de el. Tu mismo me has citado; digo que es NORMAL y que lo ENTIENDO teniendo en cuenta el mercado. Tu en cambio hablas de aberración y de risas, sreo que hay una sutil diferencia.

Comprar juegos caros es igual que comprar baratos. Se hace para disfrutar del juego, no hay por que buscar tres pies al gato. Ni lo hacen por inversión, ni por especulación, ni es una aberración ya que se gastan el dinero en el hobby que les gusta.

Ahí coincido contigo, básicamente es lo mismo, comprar un juego y gastar algo en lo que le gusta a uno.
Que el problema sean las cantidades no hace sino provocar que al final, sobre lo que se esté discutiendo sea el dinero..... :(

Si lo que se quiere es "combatir" los precios de los videojuegos, creo que en vez de andar con insultos o descalificaciones, lo realmente útil sería dar opciones al comprador, saber lo que se compra, información sobre versiones (en mi opinión más que importante).
Yo desde luego, no lo llamaría aberración. :-|
salvor70 escribió:Si lo que se quiere es "combatir" los precios de los videojuegos, creo que en vez de andar con insultos o descalificaciones, lo realmente útil sería dar opciones al comprador, saber lo que se compra, información sobre versiones (en mi opinión más que importante).

Bien, pues os sorprenderé a los dos diciendo que el que habló de ABERRACIÓN fue @DavidGoBa , y yo me dediqué a contestarle; ese mensaje que cita es inmediatamente después del siguiente:.

DavidGoBa escribió:Os recuerdo a algunos, que hay países en los que con 10€ pasan el mes y también les puede parecer una aberración gastarlos en un solo juego.

:-|
Todo se limita a un porque puede y quiere, un porque puede y no quiere, un porque no puede y no quiere, y el determinante de todos estos posts bilieros un porque no puede y quiere.
gynion escribió:
salvor70 escribió:Si lo que se quiere es "combatir" los precios de los videojuegos, creo que en vez de andar con insultos o descalificaciones, lo realmente útil sería dar opciones al comprador, saber lo que se compra, información sobre versiones (en mi opinión más que importante).

Bien, pues os sorprenderé a los dos diciendo que el que habló de ABERRACIÓN fue @DavidGoBa , y yo me dediqué a contestarle; ese mensaje que cita es inmediatamente después del siguiente:

:-|

En mi comentario no citaba a nadie, era general. Es un apelativo que no comparto para esté tipo de cosas , sea quien sea quien lo diga.

docobo escribió:Todo se limita a un porque puede y quiere, un porque puede y no quiere, un porque no puede y no quiere, y el determinante de todos estos posts bilieros un porque no puede y quiere.

Yo prefiero no valorar si los demás quieren o no, cada uno sabrá que hacer o no con su dinero. Realmente, lo que me importa es si quiero y puedo.
salvor70 escribió:En mi comentario no citaba a nadie, era general. Es un apelativo que no comparto para esté tipo de cosas , sea quien sea quien lo diga.

No, era solo para que te percataras de que te estabas posicionando a favor de una manipulación (demasiado habituales ya), que daba a entender que yo había dicho lo de aberración.

Pero si dices que lo decías en general, sin problema. ;)
(mensaje borrado)
Si salvor, esta claro, cuando uno puede, querer o no es una opción, cuando uno no puede deja de ser una opción. Pero la vida es así y tenemos que saber hasta donde se puede llegar sin poner palos en las ruedas del prójimo, o almenos eso creo yo.

Por mi parte, tengo amigos o conocidos con quienes nos hacemos favores cuando podemos o nos damos chivatazos, del resto nasti de plasti.
docobo escribió:Si salvor, esta claro, cuando uno puede, querer o no es una opción, cuando uno no puede deja de ser una opción. Pero la vida es así y tenemos que saber hasta donde se puede llegar sin poner palos en las ruedas del prójimo, o almenos eso creo yo.

Por mi parte, tengo amigos o conocidos con quienes nos hacemos favores cuando podemos o nos damos chivatazos, del resto nasti de plasti.

Con poner palos.. A que te refieres???
(mensaje borrado)
Hsurb Yug está baneado por "Clon de usuario baneado"
Vamos a seguir con el tema, y dejar de insistir con enfrentamientos, no se van a dar muchos más avisos.
DavidGoBa escribió:

Si vas a coleccionar neo peo en serio ya los verás.
la verdad cansa ver este hilo siempre arriba , casi no postean en ningun otro que pasada, nunca imagine que se llegara a tla extremo en este subforo , este hilo esta practicamente entero y arriba por 2 usuarios, yo les diria a esos 2 usuarios que si habláis por un chat o mp seria de agradecer
FFantasy6 escribió:
DavidGoBa escribió:

Si vas a coleccionar neo peo en serio ya los verás.

Ilústrame. Porque no lo entiendo.
naikon escribió:la verdad cansa ver este hilo siempre arriba , casi no postean en ningun otro que pasada, nunca imagine que se llegara a tla extremo en este subforo , este hilo esta practicamente entero y arriba por 2 usuarios, yo les diria a esos 2 usuarios que si habláis por un chat o mp seria de agradecer

Yo tambien agradeceria que este tema lo resolvieran por otro medio que no sea petando los recursos de este for... skyke, email, mIRC, Whatsapp,... luego nos preguntamos porque se prohibieron los hilos de tasacciones y flipaos ebay... madre mia...
bertobp escribió:
naikon escribió:la verdad cansa ver este hilo siempre arriba , casi no postean en ningun otro que pasada, nunca imagine que se llegara a tla extremo en este subforo , este hilo esta practicamente entero y arriba por 2 usuarios, yo les diria a esos 2 usuarios que si habláis por un chat o mp seria de agradecer

Yo tambien agradeceria que este tema lo resolvieran por otro medio que no sea petando los recursos de este for... skyke, email, mIRC, Whatsapp,... luego nos preguntamos porque se prohibieron los hilos de tasacciones y flipaos ebay... madre mia...

Que exageraos sois, madre.. [carcajad] [carcajad]
gynion escribió:
bertobp escribió:

Que exageraos sois, madre.. [carcajad] [carcajad]

Jajajaja
bertobp escribió:

+1000000000000000....
Txapote84 está baneado por "troll"
Como en el patio del colegio
Txapote84 escribió:Como en el patio del colegio

Pero aquí faltan los bocatas de chorizo o el bollycao.
El coleccionismo retro es el culpable de los altos precios. Sino hubiera coleccionistas tampoco habria especuladores y los precios serian los de antes.

Un metal slug de mvs es mucho mas barato que uno de Neo Geo Aes, pero claro, el de Aes es de "colecciónista".
RONALDAO escribió:El coleccionismo retro es el culpable de los altos precios. Sino hubiera coleccionistas tampoco habria especuladores y los precios serian los de antes.

Un metal slug de mvs es mucho mas barato que uno de Neo Geo Aes, pero claro, el de Aes es de "colecciónista".

El de MVs, porque no es de coleccionista?
Yo creo que tanto uno como el otro sistema se pueden coleccionar perfectamente. La diferencia de precio entre uno u otro, va marcada por varias cosas y no por el simple hecho de que uno se o no coleccionable o para coleccionista.
RONALDAO escribió:El coleccionismo retro es el culpable de los altos precios. Sino hubiera coleccionistas tampoco habria especuladores y los precios serian los de antes.

¿Los precios serían los de antes?. ¿cuales de antes? ¿los de hace dos bienios? ¿los de hace 3 bienios? ¿los de hace 10 años?. Te recuerdo que un Metal Slug 3 de AES costaba hace 10 años unos 150 euros. Y en ese momento la gente decia tambien lo mismo; que era un precio especulativo. [+risas]

Lo que me gustaría saber es cual es el precio que debe de tener un Metal Slug 3 de AES para no considerarlo especulativo y de burbuja. Este precio llevo esperándolo años y años, aun nadie me ha respondido jamás. Cosa que da que pensar.

RONALDAO escribió:Un metal slug de mvs es mucho mas barato que uno de Neo Geo Aes, pero claro, el de Aes es de "colecciónista".

No no. El de AES es mas caro y el de MVS es mas barato. Ambos son de coleccionista, los de CD y PS2 tambien son de coleccionista. Un juego caro no le atribuye a este propiedades milagrosas. Ni tampoco le atribuye a su poseedor ninguna cualidad o torpeza que ya tuviese previamente.

Traigo aquí una cita mia de un hilo por ahí perdido que da adecuada respuesta a lo que comentas:

VirtuaNEStor escribió:...mi consejo es que se pille una placa consolizada y coleccione kits completos de cartuchos mvs. Son muy bonitos salvo las cajas exteriores, muy ricos de coleccionar, son mucho mas economicos comparados con la AES, podrás tener los juegazos del catalogo y aparte de otros titulos fantasticos que solo salieron en mvs, y por si fuera poco la experiencia jugable es idéntica.
Igual es cosa mía, pero se me hace un poco repetitivo ver el debate reducido al Metal Slug 3..... :-?

Y leyendo las ultimas paginas, a mi por lo menos, se me hace complicado seguir el hilo del debate, entra la duda si se busca realmente debatir o se prefiere revivir enfrentamientos. No ayuda que que se mezclen temas , se lleven argumentos al extremo o se entre en descalificar al que opina diferente.

Personalmente, creo que es la parte menos interesante de esta afición, ya que al final es debatir sobre dinero ( [maszz] ), pero aun y todo, creo que el debate da para mucho más que esto.
salvor70 escribió:Igual es cosa mía, pero se me hace un poco repetitivo ver el debate reducido al Metal Slug 3..... :-?

.

No, no eres el único. En vez de fondo de pensiones voy a juntar 10.000€ e invertirlo en Metal Slugs. Cuando las divisas dejen de ser flotantes y vuelvan a un patrón, seguro que dudarán entre volver al oro o pasarse a Metal Slugs. Total un cartucho de AES y un lingote de oro están ahí ahí de peso [fumando] .
Valkyria escribió:
salvor70 escribió:Igual es cosa mía, pero se me hace un poco repetitivo ver el debate reducido al Metal Slug 3..... :-?

.

No, no eres el único. En vez de fondo de pensiones voy a juntar 10.000€ e invertirlo en Metal Slugs. Cuando las divisas dejen de ser flotantes y vuelvan a un patrón, seguro que dudarán entre volver al oro o pasarse a Metal Slugs. Total un cartucho de AES y un lingote de oro están ahí ahí de peso [fumando] .

Oye.. No es mala idea...
Gracias por el apunte.

En cuanto al título del post...

Yo por el momento veo que la situación del mercado retro es que se a ido revalorizando y eso, no lo puede negar nadie. El que niegue eso, es negarse a los hechos.
Cierto que , quizás hay títulos que no han aumentado su valor, pero por lo general, todos han aumentado su valor y por el momento, no se visualiza una tendencia a la baja.

Sean los motivos que sean..., esto es la situación actual y el coleccionista que quiere algunos títulos, o paga lo que se pide o se arriesga a tener que comprarlo mas caro si la tendencia sigue igual con los precios al alza.
Que puede bajar en los próximos años?? Si, por supuesto. ¿Pero, quien asegura eso? Del mismo modo que no se puede asegurar al 100% que lo retro subirá, tampoco se puede confirmar lo contrario.

Yo como coleccionista. Se que quiero cierto título y si lo quiero en mi colección se que debo pagar el precio que se pide. No quiero arriesgarme a tener que pagar más. ¿La jugada me puede salir mal? Claro que si, pero... Y si no es así?

Actualmente las cosas sabemos como han estado y están. Hay que aceptarlas (nos guste o no) son hechos y no suposiciones. Están ahí para que lo veamos y como digo. Nadie, absolutamente NADIE, puede negarlo.

Yo si compro algo a un precio reducido o elevado, no espero que nadie acepte lo que he pagado, no necesito que nadie entienda lo que he pagado ni mucho menos me haga reverencias por lo que he pagado. Solo quiero que no se tache a nadie de contribuir a ensuciar el hobby o enriquecerlo comprando barato. Eso no lo considero justo ni necesario.

Resumiendo...

Actualmente los precios son los que hay y son más elevados que hace solo 5 años. Si sigue esta tendencia, en el futuro tendremos juegos poco accesibles económicamente, pero.. Quizás no sea así, solo que... Por el momento se cumple lo primero. Precios en aumento y eso..., a algunos que coleccionan, no les inspira mucha tranquilidad si quieren tener algún juego en concreto.

Como ya digo. NADIE puede negar los hechos pasados y presentes. La tendencia ha ido en un sentido y eso.. Tampoco lo puede negar nadie.
DavidGoBa escribió:
Yo como coleccionista. Se que quiero cierto título y si lo quiero en mi colección se que debo pagar el precio que se pide. No quiero arriesgarme a tener que pagar más. ¿La jugada me puede salir mal? Claro que si, pero... Y si no es así?

Pues si no es así no pasa absolutamente nada.

No pasa nada por quedarse sin un juego, teniendo un montón de alternativas (o sin tenerlas), eso de que hay que tenerlo palespa, caro y en perfecto estado no es obligatorio.

Edit: cuanto valía el yuyuhackusho de superfamicom antes y cuanto vale ahora?
FFantasy6 escribió:
DavidGoBa escribió:

Pues si no es así no pasa absolutamente nada.

No pasa nada por quedarse sin un juego, teniendo un montón de alternativas (o sin tenerlas), eso de que hay que tenerlo palespa, caro y en perfecto estado no es obligatorio.

Edit: cuanto valía el yuyuhackusho de superfamicom antes y cuanto vale ahora?

Claro que no pasa nada.
Pero hay gente que quiere ese juego y no va a desistir en su interés.
Como decía... Si hay coleccionistas que lo quieren y pueden (como se entiende, no todos lo van a querer a ese precio) deben optar por la opción que decía.

Pd. Ni idea de lo que valía y vale.
Como he dicho... Hay juegos que han bajado su valor y otros han subido. La mayoría.. Ha subido de precio y eso.. Es algo que NADIE puede negar.
Quizás el ejemplo que has puesto, el juego haya perdido valor, pero... Hay 3 que han subido de precio por uno que ha bajado.
Intentas poner un ejemplo que para nada Niega los hechos: no todos suben, cierto, pero la mayoría si.
Puede alguien negar eso?
DavidGoBa escribió: no todos suben, no, pero la mayoría si. Puedes negar eso?

Yo si, tu mayoría corresponde al 20% del catálogo. Para mi un 20% no es la mayoría.
(mensaje borrado)

Y leyendo las ultimas paginas, a mi por lo menos, se me hace complicado seguir el hilo del debate, entra la duda si se busca realmente debatir o se prefiere revivir enfrentamientos. No ayuda que que se mezclen temas , se lleven argumentos al extremo o se entre en descalificar al que opina diferente.

Personalmente, creo que es la parte menos interesante de esta afición, ya que al final es debatir sobre dinero ( [maszz] ), pero aun y todo, creo que el debate da para mucho más que esto.

El coleccionismo retro ya no es lo que era antes, se ha masificado tanto que se ha corrompido, ahora solo es un nido de especuladores, envidiosos y gente que no dudará en darte una puñalada para conseguir ese juego/consola que desean, lo tengo comprobadisimo.

Por cada colecciónista hay por lo menos 500 especuladores. Los cash converts estan llenos a rebosar de ninis(ni estudio ni trabajo) mirando la cotización de los juegos retro que hay en la tienda con sus móviles en ebay.
RONALDAO escribió:El coleccionismo retro ya no es lo que era antes, se ha masificado tanto que se ha corrompido, ahora solo es un nido de especuladores, envidiosos y gente que no dudará en darte una puñalada para conseguir ese juego/consola que desean, lo tengo comprobadisimo.

Por cada colecciónista hay por lo menos 500 especuladores. Los cash converts estan llenos a rebosar de ninis(ni estudio ni trabajo) mirando la cotización de los juegos retro que hay en la tienda con sus móviles en ebay.

Es tu opinión o tu experiencia, en mi caso no la comparto.
He conocido gente que merecía la pena y gente que no tanto, pero el balance es positivo, por lo menos en mi experiencia.

De todas formas, el coleccionismo es mucho más que especulación, querer ver solo es quedarse con una imagen incompleta, y a mi parecer bastante pobre. Nunca entenderé porque todo se tiene que reducir a vender y a comprar...... :-?
Mi colección es muy modesta pero es sólo para mí. No vendo nada de ella, si acaso he regalado algún juego esporádico a alguien que se lo merecía. Y tengo juegos valiosos (no muchos, aunque de un valor mucho menor de lo que normalmente se comenta aquí), pero no voy a venderlos por nada del mundo. Para ganar dinero puedo trabajar o hacer mil cosas antes que venderlos. [oki] [oki]
Promis
Me quedo con tu ultima frase amigo promis.Si mucha gente se aplicara ese principio no habria tanto especulador.

En cuanto a lo de que la cosa sube cada vez mas es cuestion de saber buscar y no ser impaciente,un amigo mio por ejemplo consiguio hace un mes un Sonic Cd en perfecto estado por 7 euros.
Promis escribió:Mi colección es muy modesta pero es sólo para mí. No vendo nada de ella, si acaso he regalado algún juego esporádico a alguien que se lo merecía. Y tengo juegos valiosos (no muchos, aunque de un valor mucho menor de lo que normalmente se comenta aquí), pero no voy a venderlos por nada del mundo. Para ganar dinero puedo trabajar o hacer mil cosas antes que venderlos. [oki] [oki]

Lo siento, pero de los comentarios leidos por aca, el tuyo (casi) se lleva la palma del sinsentido
¿Y por qué es un sin sentido? No me molesta que lo digas, pero siento curiosidad... [oki] [oki]
Promis escribió:¿Y por qué es un sin sentido? No me molesta que lo digas, pero siento curiosidad... [oki] [oki]

Porque puedo comer en el suelo, vender la mesa y sillas, pero no lo hago porque puedo ganar dinero trabajando

Todos son objetos, la mesa, sillas, los platos, o los videojuegos. Gastas dinero en ellos, porque quieres comer en una mesa, y usar platos en vez de un trozo de periodico... y compras juegos porque te divierten, los coleccionas, o por la razon que quieras

A lo que voy es que si no vendas esos objetos, es decision tuya, pero vendiendo cualquier cosa, puedes obtener cierto dinero, y un beneficio o no. No lo haces, y trabajas, para no tener que desprenderte de objetos que quieres o necesitas

Lo que dices, es lo que hace casi todo el mundo, trata de ganar dinero en otro lado, para no tener q terminar vendiendo las poseciones. Lo que dices tiene sentido literal, pero en el contexto del hilo, no
FFantasy6 escribió:
DavidGoBa escribió: no todos suben, no, pero la mayoría si. Puedes negar eso?

Yo si, tu mayoría corresponde al 20% del catálogo. Para mi un 20% no es la mayoría.

Mi mayoría?

De que catálogo?
De los sistemas mayoritariamente coleccionados, por cada 3 títulos que han subido de precio, uno ha bajado.

Sin ir más lejos.., cuantos juegos del catálogo de Nes han bajado y cuantos han subido ?
Otro de los problemas es saber a quien, por la razón que sea, vendes/regalas algo de tu colección. Personalmente no me importa vender por dos duros alguna posible "jolla" a cualquier persona que le de el mismo valor que yo, es decir que lo vaya a jugar o a coleccionar porque es su hobby y no porque vaya a hacer negocio, pero por desgracia si pones a la venta algo por debajo de "su precio de mercado", es muy posible que salte el jollero de turno y lo quiera comprar para luego revenderlo más caro.
Estoy seguro que parte del problema de los precios actuales viene por ahí.

salu2
Lo bueno de esto es que hay muchos muchos juegos de muchos sistemas que valen baratos mientras los de siempre caros, solo es ir por ciertos caminos, no quiere decir que el caro sea el bueno, para mi es al reves, el barato es con el que gozo y gozaría. A mi me gusta el caro para la hora de vender xD
La ausencia de movimiento comercial en torno a unos artículos determinados indicaría mucha falta de interés en esos artículos, y por tanto mayor riesgo de que gran parte de esos artículos acaben perdidos, desechados o destruidos.

Por falta de comercio, mayor abundancia no va a haber, más bien todo lo contrario; a menor interés mejores precios, pero bastante riesgo de escasez, porque mucha gente no se molestaría en vaciar su trastero y vender cosas por poca cantidad; o bien lo regalan o bien lo tiran.

Para mí la inclusión del buen comerciante (el no especulativo, el que se adapta al interés de la gente) es más positiva que negativa.
gynion escribió:Para mí la inclusión del buen comerciante (el no especulativo, el que se adapta al interés de la gente) es más positiva que negativa.

Es lo que siempre se ha tratado de explicar, nadie se queja de que vendan un juego de 100€ por 100€, pero si de intentar vender un juego de 100€ por 280€
13237 respuestas