[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:Para mí la inclusión del buen comerciante (el no especulativo, el que se adapta al interés de la gente) es más positiva que negativa.

Es lo que siempre se ha tratado de explicar, nadie se queja de que vendan un juego de 100€ por 100€, pero si de intentar vender un juego de 100€ por 280€

Vale, pero si yo tengo un juego que se está vendiendo por 280€ y yo lo quiero vender.. Que hago? Lo vendo a 100€ para ser bueno?
Porque te aseguro que todos los van a querer vender por 280€ y no por 100€

Tu que harías?? Lo venderías a 100€?

Por cierto.. No has respondido a mi cita anterior. ;-)
DavidGoBa escribió:
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:Para mí la inclusión del buen comerciante (el no especulativo, el que se adapta al interés de la gente) es más positiva que negativa.

Es lo que siempre se ha tratado de explicar, nadie se queja de que vendan un juego de 100€ por 100€, pero si de intentar vender un juego de 100€ por 280€

Vale, pero si yo tengo un juego que se está vendiendo por 280€ y yo lo quiero vender.. Que hago? Lo vendo a 100€ para ser bueno?
Porque te aseguro que todos los van a querer vender por 280€ y no por 100€

Tu que harías?? Lo venderías a 100€?

Por cierto.. No has respondido a mi cita anterior. ;-)

A ver si leemos antes de responder, si tu tienes un juego de 280€ pues lo vendes entre 250-300€ pero lo que criticamos es que lo intentes vender por 355€

Por eso no te he respondido a tu anterior cita.
NO me refiero a esta cita, me refiero a lo que comentastes del 20%

Sobre lo que dices.. Si que lo he leído bien. Quizás te he entendido mal o no has sabido explicarte bien, pero yo en tu comentario entiendo que criticas que la gente venda o quiera vender un juego que vale 100€ por 280€. Es así. No?

Pues bien.. Ahora te pregunto yo... Si ese juego vale 100€ y se vende por 100€ siempre los habrá que dirán que ese juego no vale 100€, que vale 70€ y que no se debería vender por 100€

Quien dice lo que vale un juego retro para tener una referencia de cual es su precio? Tu lo sabes?? Si es así.. Ponme algún ejemplo.

No te quito la razón ni te la doy, solo quiero que me indiques (visto que tu lo sabes) cuales son los precios reales a los que se deben vender las cosas para no caer en el error de inflar su valor.
Me basta con una aproximación.

Digamos...

A cuanto debería vender mi súper castlevania IV?
A cuanto mi snow bros de NES?

Por poner algunos ejemplos?
Yo ésta me la sé.

Si me lo vendes a mi vale 100€
Si te lo vendo yo a ti vale 280€
Según el libro:

Si llevan 50 ventas vendiendose a 100€ vale 100€, si hay tres ventas de 80€ no cuentan, si hay una venta de 120€ el juego pasa a valer 120€
FFantasy6 escribió:Según el libro:

Si llevan 50 ventas vendiendose a 100€ vale 100€, si hay tres ventas de 80€ no cuentan, si hay una venta de 120€ el juego pasa a valer 120€

Que libro??

Pues en ese caso.. A que precio debo vender yo para no contribuir a inflar y ser buen vendedor?
A que precio venderías tu??
Mójate. Venga.
DavidGoBa escribió:

Que libro??

Libro metafórico.

Se refiere al baremo que se suele tomar para poner o defender precios altos.
gynion escribió:
DavidGoBa escribió:

Que libro??

Libro metafórico.

Se refiere al baremo que se suele tomar para poner o defender precios altos.

Vale, pero veamos... Pues, que baremo es el correcto?
De que me rijo yo para vender algo? O si quiero comprarlo... No me inflen el precio y decir.. Eh, tú!!

Yo he puesto dos ejemplos...

Súper castlevania. A cuanto debería venderlo sin inflar precio?
Snow bros de NeS. A cuanto?

Basta que se diga cual es su precio de mercado bueno.
Nadie puede darlo. Verdad?

Yo os diré porqué, porqué nadie quiere pillarse los dedos
FFantasy6 escribió:A ver si leemos antes de responder, si tu tienes un juego de 280€ pues lo vendes entre 250-300€ pero lo que criticamos es que lo intentes vender por 355€

Por eso no te he respondido a tu anterior cita.

Si alguien tiene un juego que "suele" valer 280, o sea, lo que mas o menos se sabe que se suele vender de media, y lo vende por 355, 400 o 500, pues cojonudo

A - Significa que el comprador por alguna razon, decide que pagar ese precio le parece justo
B - Significa que el comprador no se informo bien, o no busco informacion antes de comprarlo

Si el comprador decide que es un precio justo, no hay nada que criticar. Y si no se informo bien, pues mala suerte, a todos nos ha pasado de pagar de mas por algo en algun momento, ya se sabe para la proxima

Lo mas logico es que si lo comun es q cueste 280, un vendedor lo ponga a 250 o 260 para venderlo rapido, pero si le dio por pedir un huevo, y se lo pagan, no veo critica ahi

Como mucho criticar a los compradores compulsivos, si eso se puede criticar, que tampoco lo veo, cada uno es libre de hacer lo q le de la gana
FFantasy6 escribió:http://www.disfrutalasmatematicas.com/datos/media.html

No me vengas con historias.

Eso solo sirve para confirmar lo que digo. Que nadie se quiere pillar los dedos.

Tan difícil resulta decir a cuanto venderías tu esos juegos??

Todos saben que no lo vas a decir. Porque? Pues sencillo. Porque sabes que deberías dar un precio que no se ajustaría a lo que predican muchos.

La gente se queja que el coleccionismo parece que solo se ha convertido en el hablar de precios, pero es que no nos olvidemos que los precios forman parte del coleccionismo. Forma parte de la situación actual del coleccionismo.
DavidGoBa escribió:Vale, pero veamos... Pues, que baremo es el correcto?
De que me rijo yo para vender algo? O si quiero comprarlo... No me inflen el precio y decir.. Eh, tú!!

Por mi parte, puedes venderlo y comprarlo al precio que te parezca adecuado para ti y tus circunstancias.

Pero eso sí, al elegir un precio de venta debes aceptar y respetar las reacciones tanto positivas como negativas de los interesados en comprar. si estos comparan con los últimos vendidos y ven que tu precio es demasiado elevado respecto a los últimos vendidos, deberías comprender que no les guste.

Es cierto que nadie sabe tu margen y lo que has podido pagar, pero los compradores no son responsables de ello, y como vendedor a veces tienes que aceptar vender y perder o quedarte con algo en el escaparate de por vida.
salvor70 escribió:
RONALDAO escribió:El coleccionismo retro ya no es lo que era antes, se ha masificado tanto que se ha corrompido, ahora solo es un nido de especuladores, envidiosos y gente que no dudará en darte una puñalada para conseguir ese juego/consola que desean, lo tengo comprobadisimo.

Por cada colecciónista hay por lo menos 500 especuladores. Los cash converts estan llenos a rebosar de ninis(ni estudio ni trabajo) mirando la cotización de los juegos retro que hay en la tienda con sus móviles en ebay.

Es tu opinión o tu experiencia, en mi caso no la comparto.
He conocido gente que merecía la pena y gente que no tanto, pero el balance es positivo, por lo menos en mi experiencia.

De todas formas, el coleccionismo es mucho más que especulación, querer ver solo es quedarse con una imagen incompleta, y a mi parecer bastante pobre. Nunca entenderé porque todo se tiene que reducir a vender y a comprar...... :-?

Todo el hilo se reduce a eso.. ¿Coleccionista? que solo compran pensando en su valor de venta. Alguien que compra pensando en la venta no esta coleccionando, esta especulando
gynion escribió:
DavidGoBa escribió:Vale, pero veamos... Pues, que baremo es el correcto?

Por mi parte, puedes venderlo y comprarlo al precio que te parezca adecuado para ti y tus circunstancias.

Pero eso sí, al elegir un precio de venta debes aceptar y respetar las reacciones tanto positivas como negativas de los interesados en comprar. si estos comparan con los últimos vendidos y ven que tu precio es demasiado elevado respecto a los últimos vendidos, deberías comprender que no les guste.

Es cierto que nadie sabe tu margen y lo que has podido pagar, pero los compradores no son responsables de ello, y como vendedor a veces tienes que aceptar vender y perder o quedarte con algo en el escaparate de por vida.

Claro que puedo venderlo al precio que quiera, y claro que debo aceptar el lo que dices de las reacciones, pero pregunto yo.., que precio es un precio correcto para no influir en el aumento de precios?
Que precio aproximado es el correcto para ser un buen vendedor?
Recuerdo que todo esto viene por lo que se decia antes:

FFantasy6 escribió:

Aquí me parece muy correcto lo que dice y lo respeto, pero quien dice que ese juego vale 100€
Por eso pregunto y pongo ejemplos para yo, saber cual es el camino correcto.

Si yo quiero vender un super castlevania IV. Sobre que precio lo debería poner?

Lo repito..., no lo direis. No lo hareis porque sabeis que, como ya he dicho, iríais en contra de lo que predican algunos.

Yo no defiendo precios caros, tampoco los baratos. No defiendo el que uno pague 600€ o pague 10€
Que nadie se equivoque. Yo no defiendo pagar esas cantidades bajas o altas.
Defiendo la realidad. La realidad que algunos quieren contradecir. Los precios han ido en aumento de forma generalizada. Esto es un hecho y muchos se empeñan en negar la realidad. Los hechos no se pueden negar.

El coleccionar retro de cada vez se ha vuelto más caro pese a quien le pese. Es indiferente por los motivos que sean y como ya he dicho en varios posts atras. El que quiera comprar algo se debe adaptar.
O paga lo que se pide o espera a tener suerte.

Si espera corre es riesgo o suerte de que el precio cambie, pero eso no lo sabe nadie a ciencia cierta, asi que.. le compensa arriesgarse? Eso solo se sabra con el tiempo. Pero mientras.., o lo tienes o no.

Hay algo innegable. Que los precios suben. Por lo tanto... Si hay que aplicar esta formula: (gracias por el aporte)

Podremos hacer el calculo perfectamente.

Juego vendido hace 10 años: 20€
Mismo juego vendido en la actulidad: 40€

ahora vale 30€!!! a sufrido un aumento.

ahi tenemos la respuesta: su precio de media ha subido. Es innegable. No es una cuestión de defender precios caros o que han aumentado. Es una realidad innegable.

A
bertobp escribió:Todo el hilo se reduce a eso.. ¿Coleccionista? que solo compran pensando en su valor de venta. Alguien que compra pensando en la venta no esta coleccionando, esta especulando

Una cosa es decir que se piensa solo en el precio, y otra cosa bastante diferente es decir que a determinadas cantidades no solo se piensa en el juego, sino también en el precio.

DavidGoBa escribió:Claro que puedo venderlo al precio que quiera, y claro que debo aceptar el lo que dices de las reacciones, pero pregunto yo.., que precio es un precio correcto para no influir en el aumento de precios?
Que precio aproximado es el correcto para ser un buen vendedor?
Recuerdo que todo esto viene por lo que se decia antes:

El precio dependerá de la capacidad que tengas para esperar al comprador y/o la necesidad de vender que tengas. No hay más.

Pero claro, si te comes los mocos porque la gente no te compra y tu objetivo es vender habitualmente, evidentemente estarás fallando como vendedor.

Del mismo modo que Messi o un goleador está para meter goles, un vendedor está para vender.
¿Reacciones?, si yo vendo algo y alguien me escribe con la única intención de criticar, directamente pasa a bloqueados.

Nadie está obligado a comprar, pero las tonterías quedaron en la adolescencia.
DavidGoBa escribió: Es una realidad innegable.

Es tu realidad basada en los productos que a ti te interesan. A otros nos interesan otra clase de productos, donde hemos visto una bajada de precio, igual que hay juegos que suben, hay otros tantos que bajan.
Baek escribió:¿Reacciones?, si yo vendo algo y alguien me escribe con la única intención de criticar, directamente pasa a bloqueados.

Hombre, eso por supuesto.

En este caso, de lo que estamos hablando es de comprender las reacciones a nivel general de los interesados ante los precios, más por inacción que por acción.
Ok, te había entendido mal, disculpa.
FFantasy6 escribió:

Es tu realidad basada en los productos que a ti te interesan. A otros nos interesan otra clase de productos, donde hemos visto una bajada de precio, igual que hay juegos que suben, hay otros tantos que bajan.

Por ejemplo???

Porque yo no me he referido a ningún producto en concreto.. eso lo dices tú.
Yo he indicado que lo retro (todo lo que ello engloba en videojuegos) ha sufrido un aumento.
Que hay cosas puntuales, que han bajado o se han mantenido?? por supuesto. Pero en la media global (ahora no te interesan las medias?) ha sufrido un aumento.

aplica tu formula y lo podras ver

DavidGoBa escribió:
FFantasy6 escribió:

Por ejemplo???

Yu Yu Hackusho
Treasure Hunter G
MegaGames
Samurai Shodown II
Feda
...
DavidGoBa escribió:
FFantasy6 escribió:

Por ejemplo???

Porque yo no me he referido a ningún producto en concreto.. eso lo dices tú.
Yo he indicado que lo retro (todo lo que ello engloba en videojuegos) ha sufrido un aumento.
Que hay cosas puntuales, que han bajado o se han mantenido?? por supuesto. Pero en la media global (ahora no te interesan las medias?) ha sufrido un aumento.

aplica tu formula y lo podras ver

Me autocito porque veo que no lees bien las cosas.
Y sobretodo.. las que tu escribes.
DavidGoBa escribió:Me autocito porque veo que no lees bien las cosas.

Mi mensaje 04 may 2015 14:57
El tuyo Última edición por DavidGoBa el 04 may 2015 14:58, editado 1 vez

Volveré a no contestarte por el bien del foro.
Baek escribió:¿Reacciones?, si yo vendo algo y alguien me escribe con la única intención de criticar, directamente pasa a bloqueados.

a mi por mucha cosa que le tenga a algunos users , siempre me gusta ver lo que van comprando en el hilo de ultimas compras, a veces se ven cosas muy curiosas o olvidadas en el tiempo, en ese hilo por mucha cosa que le tenga al user si le tengo que felicitar por la compra o comentarle algo se lo comento, ese o cualquier otro hilo los veo siempre independientes, porque tenga una disputa en un hilo en concreto no se tiene que llevar al extremo de que en todos los hilos de posteo de esa persona tener la disputa en la cabeza del otro hilo, aqui muchos son extremistas, llevan al extremo una diferencia de opinion llevada en otros hilos, a tal punto que ni te llegan a hablar nunca mas,

vetar a aquellos que no te gustan sus criticas lo veo de inmaduro , ¿de que te sirve no ver su comentario? no se porque os afecta tanto el que alguien os critique en alguna venta, son criticas y como tal hay que tomarlas como opiniones y ya esta, ya sea para bien o para mal, al que vende normalmente le entra por un oido y le sale por el otro

DavidGoBa escribió:

No me vengas con historias.

Eso solo sirve para confirmar lo que digo. Que nadie se quiere pillar los dedos.

Tan difícil resulta decir a cuanto venderías tu esos juegos??

Todos saben que no lo vas a decir. Porque? Pues sencillo. Porque sabes que deberías dar un precio que no se ajustaría a lo que predican muchos.

La gente se queja que el coleccionismo parece que solo se ha convertido en el hablar de precios, pero es que no nos olvidemos que los precios forman parte del coleccionismo. Forma parte de la situación actual del coleccionismo.

su precio como dije atrás por muy viejo que sea se limita al precio que tubo en su día, otra cosa es decir que es el único que hay, porque como unidad única claramente tendría un valor muy alto, por el simple echo de que no hay mas, podrá extenderse aaa... ¿cuantas unidades? 5? 10? 15? entonces ya no seria único ¿no crees? por muy pocos que hubiesen, no se, la gente le da mucho valor a las pocas tiradas, pero juer, ¿poca tirada es 1000 unidades, 2000 unidades?
FFantasy6 escribió:

Eso no iva por lo que he editado.
Entiendo que es imposible responder a un post editado.
Va por los mensajes anteriores en los cuales.. Ya había dicho lo mismo. RETRO EN GENERAL.

Después del mal entendido.

Sigamos con el debate.

¿Has aplicado la fórmula?
¿Has sacado la media??

Como digo... Es innegable que el mercado retro ha sufrido un aumento?
naikon escribió:

a mi por mucha cosa que le tenga a algunos users , siempre me gusta ver lo que van comprando en el hilo de ultimas compras, a veces se ven cosas muy curiosas o olvidadas en el tiempo, en ese hilo por mucha cosa que le tenga al user si le tengo que felicitar por la compra o comentarle algo se lo comento, ese o cualquier otro hilo los veo siempre independientes, porque tenga una disputa en un hilo en concreto no se tiene que llevar al extremo de que en todos los hilos de posteo de esa persona tener la disputa en la cabeza del otro hilo, aqui muchos son extremistas, llevan al extremo una diferencia de opinion llevada en otros hilos, a tal punto que ni te llegan a hablar nunca mas,

vetar a aquellos que no te gustan sus criticas lo veo de inmaduro , ¿de que te sirve no ver su comentario? no se porque os afecta tanto el que alguien os critique en alguna venta, son criticas y como tal hay que tomarlas como opiniones y ya esta, ya sea para bien o para mal, al que vende normalmente le entra por un oido y le sale por el otro

No sé que tiene que ver eso con lo que he dicho, si yo en un hilo publico un artículo que he comprado me expongo a toda clase de opiniones, tanto positivas como negativas y dentro del respeto hay que aceptarlas por igual. Pero si yo pongo algo a la venta, bien sea en ebay, en CV o en cualquier otro sitio, y una persona me escribe sólo para criticar el precio o para hacer una burla, no lo voy a aceptar, lo considero una falta de respeto y una niñería, y con gente así no quiero hacer tratos.
bertobp escribió:Todo el hilo se reduce a eso.. ¿Coleccionista? que solo compran pensando en su valor de venta. Alguien que compra pensando en la venta no esta coleccionando, esta especulando

Todo coleccionista debe de tener en cuenta el valor de venta de los articulos que quiere para saber que es lo que puede/quiere comprar. Y sobretodo elegir, de entre todo lo que quiere, "que comprar" antes y hacerlo en el momento más adecuado. Y de hecho a la hora de comprar, la gran mayoria de aficionados usan esas reglas. De hecho las usa todo el mundo. Yo cuando voy a comprar cualquier cosa suelo informarme de su precio de venta. No olvidemos que PVP significa precio de venta al publico. Que compres pensando en su precio no quiere decir que vayas a venderlo en el futuro ni mucho menos. Compras lo que te gusta e intentas conocer y saber cual es el precio que la oferta/demanda a dado a ese artículo. Si luego logras encontrarlo mas barato pues mejor que mejor.

Es lo que se lleva defendiendo en este hilo hace eones. Que se intente ser objetivo y razonable con los precios. Que se busque comprar lo que a uno le gusta analizando bien el mercado y optando siempre por una opción que le salga mas adecuada. Usar la perspectiva que los años han otorgado como experiencia. No podemos caer en la "falta de empatia" de considerar que "lo de los demás no vale nada", mientras que lo mio "son juegazos de la ostia, autenticas joyas atemporales".

Ojala fuese tan facil coleccionar. Ojala fuese sentarse a esperar a que la burbuja explote o a que "cambie la generacion" y así irte al cash y elegir los juegos que te de la gana a 5 euros unidad. Pero la realidad es que no es así, es un hobby en el que hace falta paciencia, saber muy bien lo que quieres, conocer muy bien el precio de aquello que quieres,...

gynion escribió:Hombre, eso por supuesto.

En este caso, de lo que estamos hablando es de comprender las reacciones a nivel general de los interesados ante los precios, más por inacción que por acción.

Yo lo que veo A VECES en esas reacciones son simple pataletas. La gente ve que un juego que hace tiempo costaba menos y que ahora ha multiplicado su valor y no han aprovechado la oportunidad. Y claro... ahora cuesta 5 veces mas. Y en vez de asumir el error como propio le echan la culpa a la especulación, a la moda, a la burbuja, a los compradores agonias. A todos la culpa... menos a él; que tuvo su Metal Slug a 150 euros delante de sus narices y lo fue dejando para... más adelante.

Yo conozco a mucha gente que ha asumido el error de cálculo; el no ver las cosas con perspectiva. Y esa gente que ha asumido el error lo dice sin problemas. Yo mismo no he comprado algunos juegos que he ido dejando escapar por X razones... ahora no me queda otra que fastidiarme [+risas], no se me ocurriria nunca jamas en la vida echarle las culpas al resto de compradores que simplemente han comprado algo por que les gustaba. Sería una actitud irresponsable respecto de los demás y sobre todo respecto de mi mismo.
@VirtuaNEStor , tú los has dicho y remarcado; a veces no te niego que sea así, pero no siempre tiene porque ser esa la causa.
Baek escribió:

No sé que tiene que ver eso con lo que he dicho, si yo en un hilo publico un artículo que he comprado me expongo a toda clase de opiniones, tanto positivas como negativas y dentro del respeto hay que aceptarlas por igual. Pero si yo pongo algo a la venta, bien sea en ebay, en CV o en cualquier otro sitio, y una persona me escribe sólo para criticar el precio o para hacer una burla, no lo voy a aceptar, lo considero una falta de respeto y una niñería, y con gente así no quiero hacer tratos.

pero tu has visto los hilos que hay en C/V? por poner un ejemplo.. hay hilos que rozan lo absurdo, que si, que estoy deacuerdo con que si no interesa a otra cosa, pero es que en algunos hilo es para decir algo, ¿te gustaria entrar en C/V (sigo como ejemplo el foro) y solo encontrar hilos absurdos? porque va por ese camino desde hace tiempo, ¿que hay mil paginas para comprar? si también, pero ya que estamos poniendo un ejemplo pongo este mismo foro que es de la materia
DavidGoBa escribió:
FFantasy6 escribió:

Eso no iva por lo que he editado.
Entiendo que es imposible responder a un post editado.
Va por los mensajes anteriores en los cuales.. Ya había dicho lo mismo. RETRO EN GENERAL.

Después del mal entendido.

Sigamos con el debate.

¿Has aplicado la fórmula?
¿Has sacado la media??

Como digo... Es innegable que el mercado retro ha sufrido un aumento?

Tic.., tac.. Tic.. Tac....

Sigo esperando.
Por favor, por respeto al resto de usuarios, las disputas personales fuera del hilo.
salvor70 escribió:Por favor, por respeto al resto de usuarios, las disputas personales fuera del hilo.

Claro.

Pero no irá por mi comentario, no?

Es un debate y estamos debatiendo. El forero ha indicado una cosa y yo solo estoy esperando su respuesta sobre el tema que aquí se debate.
No lo considero un enfrentamiento personal en absoluto.

Otra cosa es que no quiera reconocer algo o no sepa que responder. En ese caso, dado que quizás no tenga argumentos para defender su postura, creo que queda claro lo que había expuesto y se da por reconocido lo que decía.

Salvor70, el mal rollo no solo lo crean los que critican, también los que son de palabra ligera para soltar "cosas" y dejarlas a medias cuando según les conviene.
@DavidGoBa , aunque sea por un simple malentendido, creo que después de todo lo visto en este hilo , no creo que venga un aviso general , la verdad.

En cuanto al usuario, ya habrá leído tu pregunta, no creo que sea necesario apremiarle, pero es solo mi opinión.
Cada uno que exponga sus argumentos, que la gente decida que le convence o que le parece más o menos completo, no es necesario que haya malos rollos por eso.

Eso sí, visto como se ha desarrollado el hilo, puede que ande demasiado precavido, no te digo que no... [angelito]
Prosigamos pues.

En esta vida hay que ir precavido, si, que los clones acechan. No sea que...

Sigamos debatiendo pues...

Ayer estaba mirando precios y ultimas ventas de consolas. Hilos de C/V del foto y de otros sitios. Veo que los precios de las mismas, salvo alguna excepción también han sufrido un aumento de precio, pero cabe destacar que en absoluto es exagerado, es más.. Casi se mantienen muchas a sus precios de hace años, aunque claro... Eso seria de las comparamos nuevas y hoy día según que ma una nueva.., es más difícil de ver que usada.

Vamos.., que los precios de las máquinas, están ahí, ahí...

Sabemos que los juegos ahora cuestan más (es innegable su revalorización)
¿Porque las consolas no han sufrido esa tendencia al aumento de valor como han hecho de forma general los juegos?
Parece que uno de los usuarios mas activos ultimamente en este hilo era un clon de usuario baneado... que "raro"... :-|
DavidGoBa escribió:Prosigamos pues.

Ayer estaba mirando precios y ultimas ventas de consolas. Hilos de C/V del foto y de otros sitios. Veo que los precios de las mismas, salvo alguna excepción también han sufrido un aumento de precio, pero cabe destacar que en absoluto es exagerado, es más.. Casi se mantienen muchas a sus precios de hace años, aunque claro... Eso seria de las comparamos nuevas y hoy día según que ma una nueva.., es más difícil de ver que usada.

¿Porque las consolas no han sufrido esa tendencia al aumento de valor como han hecho de forma general los juegos?

¿Conoces a alguien que tenga las mismas unidades de consola que juegos?

O sea, lo normal es tener una, dos o tres máquinas incluso pero seguro que más de tres juegos.

Si yo ya tengo una snes de batalla con mods, una unidad virgen pero usada y una con caja, mi interés se reduce a una unidad NUEVA, cosa que si te fijas sí se cotiza al alza.

Sin embargo, sus títulos siempre serán de interés para mi.
bertobp escribió:Parece que uno de los usuarios mas activos ultimamente en este hilo era un clon de usuario baneado... que "raro"... :-|

que "raro" si. [qmparto]
Pero eso.. ya había gente que lo iva diciendo.
ahora a ver cuanto tarda en crear uno nuevo (si no lo ha hecho ya)
Espero que se le cierre la puerta a este usuario y sus "clones"

josete2k escribió:
DavidGoBa escribió:Prosigamos pues.

¿Conoces a alguien que tenga las mismas unidades de consola que juegos?

O sea, lo normal es tener una, dos o tres máquinas incluso pero seguro que más de tres juegos.

Si yo ya tengo una snes de batalla con mods, una unidad virgen pero usada y una con caja, mi interés se reduce a una unidad NUEVA, cosa que si te fijas sí se cotiza al alza.

Sin embargo, sus títulos siempre serán de interés para mi.

si. Las unidades "mint" son carillas, si. [+risas]
DavidGoBa escribió:que "raro" si.

Cuando se detecta, siempre se ha limitado este tipo de cosas. Agradeceríamos que se se dejase en manos de moderación este tipo de cosas. Por supuesto, si hay constancia de ello, siempre se puede contactar con moderación.
En cualquier caso, el usuario no puede contestar, por lo que es mejor no insistir sobre ello.

Sigamos con el tema. [oki]
salvor70 escribió:

Cuando se detecta, siempre se ha limitado este tipo de cosas. Agradeceríamos que se se dejase en manos de moderación este tipo de cosas. Por supuesto, si hay constancia de ello, siempre se puede contactar con moderación.
En cualquier caso, el usuario no puede contestar, por lo que es mejor no insistir sobre ello.

sigamos.

[oki]

http://www.elconfidencial.com/tecnologi ... os_764221/

Hechad una ojeada a la noticia
DavidGoBa escribió:
salvor70 escribió:

sigamos.

[oki]

http://www.elconfidencial.com/tecnologi ... os_764221/

Por 108.000 dólares el Nintendo World Championship: Gold Edition tendría que ser de oro pero del de 18 quilates, no de plástico. Antes me compró un apartamento en la playa o un Porsche nuevo que ese juego cutre de nes.
RONALDAO escribió:Por 108.000 dólares el Nintendo World Championship: Gold Edition tendría que ser de oro pero del de 18 quilates, no de plástico. Antes me compró un apartamento en la playa o un Porsche nuevo que ese juego cutre de nes.

Igual el que se lo ha comprado tiene tanto una cosa como otra, quien sabe, de su dinero ha gastado. El juego se paga a esos precios por su rareza, no por el material en si , como ocurre con muchas cosas susceptibles de ser coleccionadas. Habrá sellos y monedas que seguro que superan de largo su valor material o nominal. Logicamente, el que no coleccione nunca se gastaría esos importes, pero el que lo hace igual si.

DavidGoBa escribió:http://www.elconfidencial.com/tecnologi ... os_764221/

Se hace curioso leer este tipo de temas fuera de foros especializados, pero esta claro que tiene su interés. Mucho de su contenido ya se ha debatido aquí, todo sea dicho. XD
Curioso articulo, consola caliente la gb tocha, por eso en un cash que yo me se no tienen ni uno, se los guardan para especular.
Aun asi veo que hablan en $ y en especial nes y el mercado español creo que es diferente, también decir que los precios se han triplicado en general en un mercado tan variopinto tiene tela.
Algunos x20 otros ÷2 un gili que no sepa leer entre líneas mal asunto.
salvor70 escribió:
RONALDAO escribió:Por 108.000 dólares el Nintendo World Championship: Gold Edition tendría que ser de oro pero del de 18 quilates, no de plástico. Antes me compró un apartamento en la playa o un Porsche nuevo que ese juego cutre de nes.

Igual el que se lo ha comprado tiene tanto una cosa como otra, quien sabe, de su dinero ha gastado. El juego se paga a esos precios por su rareza, no por el material en si , como ocurre con muchas cosas susceptibles de ser coleccionadas. Habrá sellos y monedas que seguro que superan de largo su valor material o nominal. Logicamente, el que no coleccione nunca se gastaría esos importes, pero el que lo hace igual si.

Para valorar la importancia elitista de estos artículos habría que sacar el porcentaje de interés entre la gente con gran poder adquisitivo, y observar a que nivel quedan los videojuegos respecto a otros artículos coleccionables.

Que salga uno con mucha pasta y pague lo que sea por un juego, no me dice gran cosa, porque creo que en general son artículos muy poco apreciados entre la clase alta. Siempre han sido artículos carillos, pero al nivel de los caprichos del ciudadano medio, y por tanto el interés queda más del lado de la clase media.

No obstante, las rarezas extremas que pertenezcan a una serie de artículos populares son fácilmente interesantes para cualquier persona de cualquier ámbito, sin que por ello se pueda extraer la conclusión de que esos artículos interesen y se valoren altamente de forma general en todos los sectores.
gynion escribió:Que salga uno con mucha pasta y pague lo que sea por un juego, no me dice gran cosa, porque creo que en general son artículos muy poco apreciados entre la clase alta. Siempre han sido artículos carillos, pero al nivel de los caprichos del ciudadano medio, y por tanto el interés queda más del lado de la clase media.

Es que no todo es, o ganas 1000€ al mes, o ganas 190.000€.

Hay mucha gente con posibilidades económicas muy variadas, que les permite lanzarse a por ciertos títulos. Un tío que gana 5000€ mensuales, y se guarda todos los meses 2000, para el es un juego de niños comprarse juegos de 10.000€. A otro que gane 2500€, a lo mejor le duele mas, pero a la larga, si quiere, puede permitírselo igualmente.

Tampoco creo que se pueda afirmar que sea un hobby para el que no haya el número de gente lo suficientemente dispuesta a cubrir todos los sectores del coleccionismo. Lo que si influye, es el estado de los juegos, y no el precio... para el precio siempre hay "un roto para un descosido".
gynion escribió:Para valorar la importancia elitista de estos artículos habría que sacar el porcentaje de interés entre la gente con gran poder adquisitivo, y observar a que nivel quedan los videojuegos respecto a otros artículos coleccionables.

Que salga uno con mucha pasta y pague lo que sea por un juego, no me dice gran cosa, porque creo que en general son artículos muy poco apreciados entre la clase alta. Siempre han sido artículos carillos, pero al nivel de los caprichos del ciudadano medio, y por tanto el interés queda más del lado de la clase media.

Es que tampoco es obligado que tenga que transmitir nada, la gente que lo busca para su colección le dará mayor o menos valor y para el que no lo busca es un gasto innecesario. De todas formas, para este tipo de cosas, tan limitadas o con pocas unidades, los precios se suelen disparar enseguida, no creo que valgan para sacar muchas conclusiones.
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:Que salga uno con mucha pasta y pague lo que sea por un juego, no me dice gran cosa, porque creo que en general son artículos muy poco apreciados entre la clase alta. Siempre han sido artículos carillos, pero al nivel de los caprichos del ciudadano medio, y por tanto el interés queda más del lado de la clase media.

Es que no todo es, o ganas 1000€ al mes, o ganas 190.000€.

Hay mucha gente con posibilidades económicas muy variadas, que les permite lanzarse a por ciertos títulos. Un tío que gana 5000€ mensuales, y se guarda todos los meses 2000, para el es un juego de niños comprarse juegos de 10.000€. A otro que gane 2500€, a lo mejor le duele mas, pero a la larga, si quiere, puede permitírselo igualmente.

Tampoco creo que se pueda afirmar que sea un hobby para el que no haya el número de gente lo suficientemente dispuesta a cubrir todos los sectores del coleccionismo. Lo que si influye, es el estado de los juegos, y no el precio... para el precio siempre hay "un roto para un descosido".

Es que más que de posibilidades económicas, ahora estoy hablando del interés que puedan causar los videojuegos como para llegar a la élite del coleccionismo de forma general.

Como he dicho, las autenticas rarezas de cosas populares siempre tienen la posibilidad de venderse a altísimos precios, pero esas rarezas no representan el estado general de ningún tipo de artículos coleccionables.
gynion escribió:pero esas rarezas no representan el estado general de ningún tipo de artículos coleccionables.

No he entendido esto, si me lo puedes aclarar, mejor que mejor.

No se, no creo que nadie pueda afirmar que los videouegos antiguos ya no interesan a nadie, es que los juegos retro llevan todos estos años no interesándole a nadie, y sin embargo siguen ahí. Si hasta las grandes cadenas del sector le han hecho un hueco a volver a vender juegos antiguos, por algo será.
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:pero esas rarezas no representan el estado general de ningún tipo de artículos coleccionables.

No he entendido esto, si me lo puedes aclarar, mejor que mejor.

No se, no creo que nadie pueda afirmar que los videouegos antiguos ya no interesan a nadie, es que los juegos retro llevan todos estos años no interesándole a nadie, y sin embargo siguen ahí. Si hasta las grandes cadenas del sector le han hecho un hueco a volver a vender juegos antiguos, por algo será.

Bueno, te lo aclaro lo anterior, pero antes dime... ¿quien ha dicho ahora que los videojuegos no interesen a nadie?
gynion escribió:Bueno, te lo aclaro lo anterior, pero antes dime... ¿quien ha dicho ahora que los videojuegos no interesen a nadie?

Hombre, has hablado de un interés menor.

"ahora estoy hablando del interés que puedan causar los videojuegos como para llegar a la élite del coleccionismo de forma general".
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:Bueno, te lo aclaro lo anterior, pero antes dime... ¿quien ha dicho ahora que los videojuegos no interesen a nadie?

Hombre, has hablado de un interés menor.

"ahora estoy hablando del interés que puedan causar los videojuegos como para llegar a la élite del coleccionismo de forma general".

Claro, pero no hay que traducirlo como la afirmación de que "los videojuegos no interesan a nadie". [+risas]

Por otro lado, con lo de las rarezas solo digo que no representan el valor general de la gama de artículos a la que pertenezcan.
13237 respuestas