› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
FFantasy6 escribió:gynion escribió:Para mí la inclusión del buen comerciante (el no especulativo, el que se adapta al interés de la gente) es más positiva que negativa.
Es lo que siempre se ha tratado de explicar, nadie se queja de que vendan un juego de 100€ por 100€, pero si de intentar vender un juego de 100€ por 280€
DavidGoBa escribió:FFantasy6 escribió:gynion escribió:Para mí la inclusión del buen comerciante (el no especulativo, el que se adapta al interés de la gente) es más positiva que negativa.
Es lo que siempre se ha tratado de explicar, nadie se queja de que vendan un juego de 100€ por 100€, pero si de intentar vender un juego de 100€ por 280€
Vale, pero si yo tengo un juego que se está vendiendo por 280€ y yo lo quiero vender.. Que hago? Lo vendo a 100€ para ser bueno?
Porque te aseguro que todos los van a querer vender por 280€ y no por 100€
Tu que harías?? Lo venderías a 100€?
Por cierto.. No has respondido a mi cita anterior.
FFantasy6 escribió:Según el libro:
Si llevan 50 ventas vendiendose a 100€ vale 100€, si hay tres ventas de 80€ no cuentan, si hay una venta de 120€ el juego pasa a valer 120€
DavidGoBa escribió:FFantasy6 escribió:Según el libro:
Si llevan 50 ventas vendiendose a 100€ vale 100€, si hay tres ventas de 80€ no cuentan, si hay una venta de 120€ el juego pasa a valer 120€
Que libro??
gynion escribió:DavidGoBa escribió:FFantasy6 escribió:Según el libro:
Que libro??
Libro metafórico.
Se refiere al baremo que se suele tomar para poner o defender precios altos.
FFantasy6 escribió:A ver si leemos antes de responder, si tu tienes un juego de 280€ pues lo vendes entre 250-300€ pero lo que criticamos es que lo intentes vender por 355€
Por eso no te he respondido a tu anterior cita.
FFantasy6 escribió:http://www.disfrutalasmatematicas.com/datos/media.html
DavidGoBa escribió:Vale, pero veamos... Pues, que baremo es el correcto?
De que me rijo yo para vender algo? O si quiero comprarlo... No me inflen el precio y decir.. Eh, tú!!
Yo he puesto dos ejemplos...
Súper castlevania. A cuanto debería venderlo sin inflar precio?
Snow bros de NeS. A cuanto?
Basta que se diga cual es su precio de mercado bueno.
Nadie puede darlo. Verdad?
Yo os diré porqué, porqué nadie quiere pillarse los dedos
salvor70 escribió:RONALDAO escribió:El coleccionismo retro ya no es lo que era antes, se ha masificado tanto que se ha corrompido, ahora solo es un nido de especuladores, envidiosos y gente que no dudará en darte una puñalada para conseguir ese juego/consola que desean, lo tengo comprobadisimo.
Por cada colecciónista hay por lo menos 500 especuladores. Los cash converts estan llenos a rebosar de ninis(ni estudio ni trabajo) mirando la cotización de los juegos retro que hay en la tienda con sus móviles en ebay.
Es tu opinión o tu experiencia, en mi caso no la comparto.
He conocido gente que merecía la pena y gente que no tanto, pero el balance es positivo, por lo menos en mi experiencia.
De todas formas, el coleccionismo es mucho más que especulación, querer ver solo es quedarse con una imagen incompleta, y a mi parecer bastante pobre. Nunca entenderé porque todo se tiene que reducir a vender y a comprar......
gynion escribió:DavidGoBa escribió:Vale, pero veamos... Pues, que baremo es el correcto?
De que me rijo yo para vender algo? O si quiero comprarlo... No me inflen el precio y decir.. Eh, tú!!
Yo he puesto dos ejemplos...
Súper castlevania. A cuanto debería venderlo sin inflar precio?
Snow bros de NeS. A cuanto?
Basta que se diga cual es su precio de mercado bueno.
Nadie puede darlo. Verdad?
Yo os diré porqué, porqué nadie quiere pillarse los dedos
Por mi parte, puedes venderlo y comprarlo al precio que te parezca adecuado para ti y tus circunstancias.
Pero eso sí, al elegir un precio de venta debes aceptar y respetar las reacciones tanto positivas como negativas de los interesados en comprar. si estos comparan con los últimos vendidos y ven que tu precio es demasiado elevado respecto a los últimos vendidos, deberías comprender que no les guste.
Es cierto que nadie sabe tu margen y lo que has podido pagar, pero los compradores no son responsables de ello, y como vendedor a veces tienes que aceptar vender y perder o quedarte con algo en el escaparate de por vida.
FFantasy6 escribió:gynion escribió:Para mí la inclusión del buen comerciante (el no especulativo, el que se adapta al interés de la gente) es más positiva que negativa.
bertobp escribió:Todo el hilo se reduce a eso.. ¿Coleccionista? que solo compran pensando en su valor de venta. Alguien que compra pensando en la venta no esta coleccionando, esta especulando
DavidGoBa escribió:Claro que puedo venderlo al precio que quiera, y claro que debo aceptar el lo que dices de las reacciones, pero pregunto yo.., que precio es un precio correcto para no influir en el aumento de precios?
Que precio aproximado es el correcto para ser un buen vendedor?
Recuerdo que todo esto viene por lo que se decia antes:
DavidGoBa escribió: Es una realidad innegable.
Baek escribió:¿Reacciones?, si yo vendo algo y alguien me escribe con la única intención de criticar, directamente pasa a bloqueados.
Nadie está obligado a comprar, pero las tonterías quedaron en la adolescencia.
FFantasy6 escribió:DavidGoBa escribió: Es una realidad innegable.
Es tu realidad basada en los productos que a ti te interesan. A otros nos interesan otra clase de productos, donde hemos visto una bajada de precio, igual que hay juegos que suben, hay otros tantos que bajan.
DavidGoBa escribió:FFantasy6 escribió:DavidGoBa escribió: Es una realidad innegable.
Es tu realidad basada en los productos que a ti te interesan. A otros nos interesan otra clase de productos, donde hemos visto una bajada de precio, igual que hay juegos que suben, hay otros tantos que bajan.
Por ejemplo???
DavidGoBa escribió:FFantasy6 escribió:DavidGoBa escribió: Es una realidad innegable.
Por ejemplo???
Porque yo no me he referido a ningún producto en concreto.. eso lo dices tú.
Yo he indicado que lo retro (todo lo que ello engloba en videojuegos) ha sufrido un aumento.
Que hay cosas puntuales, que han bajado o se han mantenido?? por supuesto. Pero en la media global (ahora no te interesan las medias?) ha sufrido un aumento.
aplica tu formula y lo podras verFFantasy6 escribió:http://www.disfrutalasmatematicas.com/datos/media.html
DavidGoBa escribió:Me autocito porque veo que no lees bien las cosas.
Y sobretodo.. las que tu escribes.
Baek escribió:¿Reacciones?, si yo vendo algo y alguien me escribe con la única intención de criticar, directamente pasa a bloqueados.
DavidGoBa escribió:FFantasy6 escribió:http://www.disfrutalasmatematicas.com/datos/media.html
No me vengas con historias.
Eso solo sirve para confirmar lo que digo. Que nadie se quiere pillar los dedos.
Tan difícil resulta decir a cuanto venderías tu esos juegos??
Todos saben que no lo vas a decir. Porque? Pues sencillo. Porque sabes que deberías dar un precio que no se ajustaría a lo que predican muchos.
La gente se queja que el coleccionismo parece que solo se ha convertido en el hablar de precios, pero es que no nos olvidemos que los precios forman parte del coleccionismo. Forma parte de la situación actual del coleccionismo.
FFantasy6 escribió:DavidGoBa escribió:Me autocito porque veo que no lees bien las cosas.
Mi mensaje 04 may 2015 14:57
El tuyo Última edición por DavidGoBa el 04 may 2015 14:58, editado 1 vez
Volveré a no contestarte por el bien del foro.
naikon escribió:Baek escribió:¿Reacciones?, si yo vendo algo y alguien me escribe con la única intención de criticar, directamente pasa a bloqueados.
a mi por mucha cosa que le tenga a algunos users , siempre me gusta ver lo que van comprando en el hilo de ultimas compras, a veces se ven cosas muy curiosas o olvidadas en el tiempo, en ese hilo por mucha cosa que le tenga al user si le tengo que felicitar por la compra o comentarle algo se lo comento, ese o cualquier otro hilo los veo siempre independientes, porque tenga una disputa en un hilo en concreto no se tiene que llevar al extremo de que en todos los hilos de posteo de esa persona tener la disputa en la cabeza del otro hilo, aqui muchos son extremistas, llevan al extremo una diferencia de opinion llevada en otros hilos, a tal punto que ni te llegan a hablar nunca mas,
vetar a aquellos que no te gustan sus criticas lo veo de inmaduro , ¿de que te sirve no ver su comentario? no se porque os afecta tanto el que alguien os critique en alguna venta, son criticas y como tal hay que tomarlas como opiniones y ya esta, ya sea para bien o para mal, al que vende normalmente le entra por un oido y le sale por el otro
bertobp escribió:Todo el hilo se reduce a eso.. ¿Coleccionista? que solo compran pensando en su valor de venta. Alguien que compra pensando en la venta no esta coleccionando, esta especulando
gynion escribió:Hombre, eso por supuesto.
En este caso, de lo que estamos hablando es de comprender las reacciones a nivel general de los interesados ante los precios, más por inacción que por acción.
Baek escribió:
No sé que tiene que ver eso con lo que he dicho, si yo en un hilo publico un artículo que he comprado me expongo a toda clase de opiniones, tanto positivas como negativas y dentro del respeto hay que aceptarlas por igual. Pero si yo pongo algo a la venta, bien sea en ebay, en CV o en cualquier otro sitio, y una persona me escribe sólo para criticar el precio o para hacer una burla, no lo voy a aceptar, lo considero una falta de respeto y una niñería, y con gente así no quiero hacer tratos.
DavidGoBa escribió:FFantasy6 escribió:DavidGoBa escribió:Me autocito porque veo que no lees bien las cosas.
Mi mensaje 04 may 2015 14:57
El tuyo Última edición por DavidGoBa el 04 may 2015 14:58, editado 1 vez
Volveré a no contestarte por el bien del foro.
Eso no iva por lo que he editado.
Entiendo que es imposible responder a un post editado.
Va por los mensajes anteriores en los cuales.. Ya había dicho lo mismo. RETRO EN GENERAL.
Después del mal entendido.
Sigamos con el debate.
¿Has aplicado la fórmula?
¿Has sacado la media??
Como digo... Es innegable que el mercado retro ha sufrido un aumento?
salvor70 escribió:Por favor, por respeto al resto de usuarios, las disputas personales fuera del hilo.
DavidGoBa escribió:Prosigamos pues.
En esta vida hay que ir precavido, si, que los clones acechan. No sea que...
Sigamos debatiendo pues...
Ayer estaba mirando precios y ultimas ventas de consolas. Hilos de C/V del foto y de otros sitios. Veo que los precios de las mismas, salvo alguna excepción también han sufrido un aumento de precio, pero cabe destacar que en absoluto es exagerado, es más.. Casi se mantienen muchas a sus precios de hace años, aunque claro... Eso seria de las comparamos nuevas y hoy día según que ma una nueva.., es más difícil de ver que usada.
Vamos.., que los precios de las máquinas, están ahí, ahí...
Sabemos que los juegos ahora cuestan más (es innegable su revalorización)
¿Porque las consolas no han sufrido esa tendencia al aumento de valor como han hecho de forma general los juegos?
bertobp escribió:Parece que uno de los usuarios mas activos ultimamente en este hilo era un clon de usuario baneado... que "raro"...
josete2k escribió:DavidGoBa escribió:Prosigamos pues.
En esta vida hay que ir precavido, si, que los clones acechan. No sea que...
Sigamos debatiendo pues...
Ayer estaba mirando precios y ultimas ventas de consolas. Hilos de C/V del foto y de otros sitios. Veo que los precios de las mismas, salvo alguna excepción también han sufrido un aumento de precio, pero cabe destacar que en absoluto es exagerado, es más.. Casi se mantienen muchas a sus precios de hace años, aunque claro... Eso seria de las comparamos nuevas y hoy día según que ma una nueva.., es más difícil de ver que usada.
Vamos.., que los precios de las máquinas, están ahí, ahí...
Sabemos que los juegos ahora cuestan más (es innegable su revalorización)
¿Porque las consolas no han sufrido esa tendencia al aumento de valor como han hecho de forma general los juegos?
¿Conoces a alguien que tenga las mismas unidades de consola que juegos?
O sea, lo normal es tener una, dos o tres máquinas incluso pero seguro que más de tres juegos.
Si yo ya tengo una snes de batalla con mods, una unidad virgen pero usada y una con caja, mi interés se reduce a una unidad NUEVA, cosa que si te fijas sí se cotiza al alza.
Sin embargo, sus títulos siempre serán de interés para mi.
DavidGoBa escribió:que "raro" si.
Pero eso.. ya había gente que lo iva diciendo.
ahora a ver cuanto tarda en crear uno nuevo (si no lo ha hecho ya)
Espero que se le cierre la puerta a este usuario y sus "clones"
salvor70 escribió:DavidGoBa escribió:que "raro" si.
Cuando se detecta, siempre se ha limitado este tipo de cosas. Agradeceríamos que se se dejase en manos de moderación este tipo de cosas. Por supuesto, si hay constancia de ello, siempre se puede contactar con moderación.
En cualquier caso, el usuario no puede contestar, por lo que es mejor no insistir sobre ello.
Sigamos con el tema.
DavidGoBa escribió:salvor70 escribió:DavidGoBa escribió:que "raro" si.
Cuando se detecta, siempre se ha limitado este tipo de cosas. Agradeceríamos que se se dejase en manos de moderación este tipo de cosas. Por supuesto, si hay constancia de ello, siempre se puede contactar con moderación.
En cualquier caso, el usuario no puede contestar, por lo que es mejor no insistir sobre ello.
Sigamos con el tema.
sigamos.
http://www.elconfidencial.com/tecnologi ... os_764221/
Hechad una ojeada a la noticia
RONALDAO escribió:Por 108.000 dólares el Nintendo World Championship: Gold Edition tendría que ser de oro pero del de 18 quilates, no de plástico. Antes me compró un apartamento en la playa o un Porsche nuevo que ese juego cutre de nes.
DavidGoBa escribió:http://www.elconfidencial.com/tecnologi ... os_764221/
Hechad una ojeada a la noticia
salvor70 escribió:RONALDAO escribió:Por 108.000 dólares el Nintendo World Championship: Gold Edition tendría que ser de oro pero del de 18 quilates, no de plástico. Antes me compró un apartamento en la playa o un Porsche nuevo que ese juego cutre de nes.
Igual el que se lo ha comprado tiene tanto una cosa como otra, quien sabe, de su dinero ha gastado. El juego se paga a esos precios por su rareza, no por el material en si , como ocurre con muchas cosas susceptibles de ser coleccionadas. Habrá sellos y monedas que seguro que superan de largo su valor material o nominal. Logicamente, el que no coleccione nunca se gastaría esos importes, pero el que lo hace igual si.
gynion escribió:Que salga uno con mucha pasta y pague lo que sea por un juego, no me dice gran cosa, porque creo que en general son artículos muy poco apreciados entre la clase alta. Siempre han sido artículos carillos, pero al nivel de los caprichos del ciudadano medio, y por tanto el interés queda más del lado de la clase media.
gynion escribió:Para valorar la importancia elitista de estos artículos habría que sacar el porcentaje de interés entre la gente con gran poder adquisitivo, y observar a que nivel quedan los videojuegos respecto a otros artículos coleccionables.
Que salga uno con mucha pasta y pague lo que sea por un juego, no me dice gran cosa, porque creo que en general son artículos muy poco apreciados entre la clase alta. Siempre han sido artículos carillos, pero al nivel de los caprichos del ciudadano medio, y por tanto el interés queda más del lado de la clase media.
Señor Ventura escribió:gynion escribió:Que salga uno con mucha pasta y pague lo que sea por un juego, no me dice gran cosa, porque creo que en general son artículos muy poco apreciados entre la clase alta. Siempre han sido artículos carillos, pero al nivel de los caprichos del ciudadano medio, y por tanto el interés queda más del lado de la clase media.
Es que no todo es, o ganas 1000€ al mes, o ganas 190.000€.
Hay mucha gente con posibilidades económicas muy variadas, que les permite lanzarse a por ciertos títulos. Un tío que gana 5000€ mensuales, y se guarda todos los meses 2000, para el es un juego de niños comprarse juegos de 10.000€. A otro que gane 2500€, a lo mejor le duele mas, pero a la larga, si quiere, puede permitírselo igualmente.
Tampoco creo que se pueda afirmar que sea un hobby para el que no haya el número de gente lo suficientemente dispuesta a cubrir todos los sectores del coleccionismo. Lo que si influye, es el estado de los juegos, y no el precio... para el precio siempre hay "un roto para un descosido".
gynion escribió:pero esas rarezas no representan el estado general de ningún tipo de artículos coleccionables.
Señor Ventura escribió:gynion escribió:pero esas rarezas no representan el estado general de ningún tipo de artículos coleccionables.
No he entendido esto, si me lo puedes aclarar, mejor que mejor.
No se, no creo que nadie pueda afirmar que los videouegos antiguos ya no interesan a nadie, es que los juegos retro llevan todos estos años no interesándole a nadie, y sin embargo siguen ahí. Si hasta las grandes cadenas del sector le han hecho un hueco a volver a vender juegos antiguos, por algo será.
gynion escribió:Bueno, te lo aclaro lo anterior, pero antes dime... ¿quien ha dicho ahora que los videojuegos no interesen a nadie?
Señor Ventura escribió:gynion escribió:Bueno, te lo aclaro lo anterior, pero antes dime... ¿quien ha dicho ahora que los videojuegos no interesen a nadie?
Hombre, has hablado de un interés menor.
"ahora estoy hablando del interés que puedan causar los videojuegos como para llegar a la élite del coleccionismo de forma general".