[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

MaSKaMaN escribió:PD: salvor70, he contestado por alusiones, yo hasta ahora no había mencionado a nadie. Espero que tengas tanta manga ancha como hasta ahora

Aunque no viene al caso, me han acusado de lo contrario.
No se trata de manga ancha, se trata de tener en cuenta o no, los avisos de moderación, y seguir tirándose los trastos a la cabeza no es tenerlo en cuenta.

@MaSKaMaN y @Cozumel , calmaros un poco . Esta es la ultima vez que os aviso, poco caso habéis caso a los avisos, espero no tener quejas ni sorpresas al respecto. [rtfm]
gynion escribió:La mayor ironía de todas es que cause tanta molestia la opinión de los precios de unos juegos que solo vosotros, los propios interesados y poseedores de esos juegos, metéis una y otra vez en el debate, como si no existiera nada más en los videojuegos que Neo Geo.

Además, en tu caso tengo la sensación de diga lo que diga lo vas a reprender y negar; no es normal que para todo lo que pienso tengas replica contraria; incluso en lo que estas de acuerdo buscas la forma de responder a modo de replica caprichosa. [+risas]

Normal que se opte por la ironía, si se llega a un punto en el cual a todo lo que digas le niegan cualquier probabilidad de certeza. :-|

Entonces, por un lado tenemos "para que veas que no hay retorcimientos", y por otro admites que estabas siendo irónico. Mu bien xD

Verás, no es que te lleve la contraria digas lo que digas, es que has cogido palabras que he dicho yo mismo, y has pretendido darles un significado que no tenían, porque te aseguro que se mejor que nadie que no las tenían.
Y repito, que no me causa molestia que opines si los precios deberían ser así, o asá, lo que puede molestar es lo que atribuyes a los demás con eso. Yo ya he dicho 3 veces que hay juegos que me gustaría comprar mas baratos, así que lo que se puede deducir es que no me interesa que suban de precio... pero se que lo harán, es algo qeu hay que asumir.

MaSKaMaN escribió:@theelf Mi respuesta es un sarcasmo, pero es que tu mensaje se podría (y debía) aplicar al usuario que hacía alusión. Pues eso, que algunos se pueden permitir el lujo de tener el Shock Troopers original y además irse de viajecito por ahí (que ya me dirás tú qué aporta esto al foro, además de ser una ostentación de manera muy sibilina). El problema es ese, que me tengas que dar esta respuesta a mí y no al usuario original, o que se piense que unos alardean y otros no, lo que me da a entender qué muchas veces se juzga más el emisor que el mensaje.

Solo para que conste, que ese comentario venía de un comentario anterior en el que se hablaba de no comprarse juegos de 1000€, y aprovechar ese dinero para irse de viaje. Que yo sepa, lo que ha respondido es que se pueden hacer las dos cosas, y si me apuras, mas, como comprarse un coche.

Ahora, si trabajas por 500€ al mes, entonces no, pero en condiciones normales, puedes planificarte para pegarte unos caprichos, sean cuales sean.
@Señor Ventura No iba por VirtuaNestor la respuesta.
gynion escribió:Bueno, este es un foro de aficionados, en el que creo que sí que importa tu opinión de aficionado y/o comprador; que se hable del mercado y tal, bueno, lo hablamos porque también nos gusta y algunos estamos metidos en ello, pero creo que la gente lo que más agradece es eso que dices que sobra, tu opinión como comprador o aficionado.

Cuanto menos molesto sea el mercado para el aficionado medio casi que mejor, al menos bajo mi punto de vista.

Ya pero yo es que como aficionado me preguntas ¿cuanto vale para ti este juego?

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... SmIY#t=784

Joder, eso tiene que valer millones, es una puta maravilla. Pero me paro a pensar y me digo; "joder ese juego hubo un año que en España se vendió... aquí justo en el Corte Inglés de mi ciudad. Hubo un día en el que habia hype por este juego, hubo un día en el que todo el mundo hablaba de él. Y ese día era el puto mes de mayo de 1994. Joder un mes como este.

¿cuanto vale volver a mayo de 1994? ¿cuanto vale volver a sentir ese hype y esa ilusión? ¿cuanto vale traerlo a mi casa como si estuviese en el Corte Inglés en 1994? ¿cuanto vale eso? ¿250 euros? SOLO?!?!?!. ¿Me estás diciendo que traer esa puta maravilla desde 1994 a mi casa vale solo 250 euros? Si con eso no compras ni una PS4 a dia de hoy....

Esto no es solo un juego. Es un pedazito de historia de nuestro hobby. De los videojuegos en nuestro pais. Es un artículo que habla por si solo, representante de una época en que los juegos se fabricaban, se vendían y se distribuian de otra forma. No hay nada que me llame la atención más como aficionado a los juegos clásicos que ver una foto como esta. Dimelo tu, ¿cuanto vale esto?

Imagen

Y a los que os guste "La aventura de Cozumel". Tambien es otra maravilla. Joder pues suerte que teneis que teneis que gastar muy poco dinero, no se de que os estais quejando.

gynion escribió:Decir que tú no comprarías una cosa a un precio X, y que ese precio a ti te causa risa, no es faltarle el respeto a la compra de nadie; si además reiteras que respetas las compras de cada uno y reconoces que por otro tipo capricho tú también estarías dispuesto a dejarte una pasta de risa para otros, menos motivo todavía para considerarlo falta de respeto.

Para mí es como decir que este plato me da autentico asco y ganas de vomitar (expresión mucho peor que decir que te hace gracia un precio):

Es una falta de respeto si lo dices en un foro de aficionados a la cocina. Es entrar y decir; "a mi eso me da ganas de vomitar". No solo es una falta de respeto sino que te deja totalmente en evidencia.
VirtuaNEStor escribió:
gynion escribió:Decir que tú no comprarías una cosa a un precio X, y que ese precio a ti te causa risa, no es faltarle el respeto a la compra de nadie; si además reiteras que respetas las compras de cada uno y reconoces que por otro tipo capricho tú también estarías dispuesto a dejarte una pasta de risa para otros, menos motivo todavía para considerarlo falta de respeto.

Para mí es como decir que este plato me da autentico asco y ganas de vomitar (expresión mucho peor que decir que te hace gracia un precio):

Es una falta de respeto si lo dices en un foro de aficionados a la cocina. Es entrar y decir; "a mi eso me da ganas de vomitar". No solo es una falta de respeto sino que te deja totalmente en evidencia.

Obvias un detalle clave, que creo que me da derecho a comentar mi sensación ante ese plato sin que nadie se tenga que sentir ofendido: es en mi boca donde tendría que introducir esa carne cruda, no la tuya ni la de nadie.

Del mismo modo, es mi cartera la que tendría que pagar ese precio que tu llamas chollo.

Tan solo permíteme que el plato me de asco y el precio risa, ya que los valoro personalmente.

Creo que no es el respeto lo que esperas de mí, sino más bien lo políticamente correcto, y eso ya sí que te reconozco que me cuesta más hacer, aunque no te niego que debería optar por ello.
Virtua, tu realidad no tiene porque ser la de los demás.

Ni mayo ni 1994, el ECI más cercano a mi pueblo en aquella época estaba a casi 80km y nos teníamos que conformar con un par de tiendas de barrio con los mismos 10 juegos o a lo sumo una visita al alcampo o pryca de turno para babear y no volver en seis meses.

Alquilar sí alquilábamos ves...

Así que el Megaman X o la puta maravilla que llamas tú a mi no me produce nada.
gynion escribió:Obvias un detalle clave, que creo que me da derecho a comentar mi sensación ante ese plato sin que nadie se tenga que sentir ofendido: es en mi boca donde tendría que introducir esa carne cruda, no la tuya ni la de nadie.

Espero que en la mía no xDDDD

Vale, adios xD
josete2k escribió:Así que el Megaman X o la puta maravilla que llamas tú a mi no me produce nada.

El único sitio donde los supuestos amantes de los videojuegos ven un megaman x y "no les produce nada". Vosotros me estaís engañando en serio, no os gustan los videojuegos, os gusta la hípica y los caballos o algo así.

Este es único sítio donde los videojuegos "deben valer dos duros" y "no me producen nada al verlos". Crei que me sería mas facil leerlo en un foro de amantes de la literatura y les fuese allí hablar del megaman x. Normal que alli me dijesen que eso era de risa, no vale nada y no les dice nada al verlos. Pero ¿aqui? en un sitio donde supuestamente "amamos" los juegos clásicos.

Ah claro!!!, me olvidaba de una cosa; que los juegos clasicos no valen nada hasta que entran por la puerta de mi casa o tengo que venderlos... ahí ya si que valen millones o más. Lo dicho; falta de respeto y de empatia no solo con las compras, ventas y adquisiciones de los demás. Sino conjuntamente con ello una falta de respeto total a la afición y al videojuego clásico.

Es como ir al prado y ver la meninas y soltar alli delante de todo el mundo; "a mi esto no me dice nada". ¿que creeis que pensaría la gente? Me lo voy ahorrar....
Igual va siendo hora que bajes de la nube donde estas y que te enteres que la gente tiene gustos propios y lo q para ti es una obra maestra y se te pone dura a otros pues no le da la misma sensacion.... y deja ya de ser tan egocentrico
Nunca he jugado al Megaman X
VirtuaNEStor escribió:Es como ir al prado y ver la meninas y soltar alli delante de todo el mundo; "a mi esto no me dice nada". ¿que creeis que pensaría la gente? Me lo voy ahorrar....

Entonces, todo el trabajo de los críticos de arte, literatura y cine es una falta de respeto en si mismo.
gynion escribió:
VirtuaNEStor escribió:Es como ir al prado y ver la meninas y soltar alli delante de todo el mundo; "a mi esto no me dice nada". ¿que creeis que pensaría la gente? Me lo voy ahorrar....

Entonces, todo el trabajo de los críticos de arte, literatura y cine es una falta de respeto en si mismo.

Búscame ejemplos de críticos de arte que hayan criticado a las meninas de velazquez. Te aviso que te va a costar encontrarlos.

Curioso que en todo el mundo se diga esto del megaman X

http://www.gamefaqs.com/snes/588479-mega-man-x/reviews

Pero aqui en EOL; "no lo vale", "no lo jugué en mi vida", "es un robot ortopedico" y demas "hit parades". Que os gusta la hípica; que me parece muy bien. Los videojuegos no os llaman mucho y yo lo respeto. La hipica tiene mucho mercado y es una afición preciosa.
VirtuaNEStor escribió:Curioso que en todo el mundo se diga esto del megaman X

http://www.gamefaqs.com/snes/588479-mega-man-x/reviews

Pero aqui en EOL; "no lo vale", "no lo jugué en mi vida", "es un robot ortopedico" y demas "hit parades". Que os gusta la hípica; que me parece muy bien. Los videojuegos no os llaman mucho y yo lo respeto. La hipica tiene mucho mercado y es una afición preciosa.

Bueno, supongo que preferirás las mentiras en los foros, pero vamos, tu has jugado al LiveALive ? Al Gunm ? Al Mitsumete Knight R ?

Ni la verdad se puede decir en un foro. ¬_¬
FFantasy6 escribió:Bueno, supongo que preferirás las mentiras en los foros, pero vamos, tu has jugado al LiveALive ? Al Gunm ? Al Mitsumete Knight R ?

Ni la verdad se puede decir en un foro. ¬_¬

Esos juegos no he podido disfrutarlos como se merecen por tema del idioma. Ni se me ocurriria desprestigiarlos. Y, ni mucho menos, darmelas de "guay" pensando que es una "virtud" no haberlos jugado.

Venir aqui y que alguien se ponga a hablar maravillas del LivaALive y yo le responda; "pues no lo he jugado en mi vida", como diciendo "aqui estoy yo".... lo unico que haria seria hacer evidente mi ignorancia y mi falta de respeto a un, seguramente, grandisimo juego.
@VirtuaNEStor , vamos, que según tú hay obras (videojuegos, pelis, libros, cuadros, etc..) que no se pueden criticar, porque es una falta de respeto, y a otras sin embargo sí se puede ¿es así?

¿Qué juegos se pueden criticar pues?
admirar un juego sin jugarlooo tambien es para hacerselo mirar.....
VirtuaNEStor escribió:
gynion escribió:Bueno, este es un foro de aficionados, en el que creo que sí que importa tu opinión de aficionado y/o comprador; que se hable del mercado y tal, bueno, lo hablamos porque también nos gusta y algunos estamos metidos en ello, pero creo que la gente lo que más agradece es eso que dices que sobra, tu opinión como comprador o aficionado.

Cuanto menos molesto sea el mercado para el aficionado medio casi que mejor, al menos bajo mi punto de vista.

Ya pero yo es que como aficionado me preguntas ¿cuanto vale para ti este juego?

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... SmIY#t=784

Joder, eso tiene que valer millones, es una puta maravilla. Pero me paro a pensar y me digo; "joder ese juego hubo un año que en España se vendió... aquí justo en el Corte Inglés de mi ciudad. Hubo un día en el que habia hype por este juego, hubo un día en el que todo el mundo hablaba de él. Y ese día era el puto mes de mayo de 1994. Joder un mes como este.

¿cuanto vale volver a mayo de 1994? ¿cuanto vale volver a sentir ese hype y esa ilusión? ¿cuanto vale traerlo a mi casa como si estuviese en el Corte Inglés en 1994? ¿cuanto vale eso? ¿250 euros? SOLO?!?!?!. ¿Me estás diciendo que traer esa puta maravilla desde 1994 a mi casa vale solo 250 euros? Si con eso no compras ni una PS4 a dia de hoy....

Esto no es solo un juego. Es un pedazito de historia de nuestro hobby. De los videojuegos en nuestro pais. Es un artículo que habla por si solo, representante de una época en que los juegos se fabricaban, se vendían y se distribuian de otra forma. No hay nada que me llame la atención más como aficionado a los juegos clásicos que ver una foto como esta. Dimelo tu, ¿cuanto vale esto?

Imagen

Y a los que os guste "La aventura de Cozumel". Tambien es otra maravilla. Joder pues suerte que teneis que teneis que gastar muy poco dinero, no se de que os estais quejando.

Acabo de utilizar el plutonio que me quedaba para viajar con el delorean al noviembre del 93.
Esto es lo que me he traído
Imagen

Van directos al mercadillo,viajar al 93 no tiene precio,uno lo compre en un miro y el otro en una tienda interno se que.
Visto que lo que compro siempre se deprecia(cuantos leuros tirados en la gen ps2/xbox con juegos a 60/30/20,sin contar pc y ps360) ahora cambie mis hábitos, ofertas de steam y nada de comprar los juegos de salida,que les den a la industria productora y vendedora.
Al fin y al cabo no son mas que juguetes(los mini catálogos que me enviaba eci así lo demuestran,pero no las facturas de la tarjeta xd.
Lo malo es que lo me ahorro va a letras y bonos del tesoro [360º]
gynion escribió:¿Qué juegos se pueden criticar pues?

Visto lo visto, solo los de menos de 100€

Y eso que no he dicho si me gusta o no el Megaman X, como no lo he jugado parece ser que no puedo ni nombrarlo.
gynion escribió:@VirtuaNEStor , vamos, que según tú hay obras (videojuegos, pelis, libros, cuadros, etc..) que no se pueden criticar, porque es una falta de respeto, y a otras sin embargo sí se puede ¿es así?

Pues se puede criticar otros juegos como whirlo, es una cosa que veo normal, o incluso al Taxi 2 Le film de Dreamcast por poner 2 ejemplos. Son juegos que no tienen una calidad generalmente reconocida por todos los aficionados, aunque a cualquiera pueden gustarle. Pero que esteis pisoteando auténticos clásicos... tiene tela

peprimbau escribió:Acabo de utilizar el plutonio que me quedaba para viajar con el delorean al noviembre del 93.
Esto es lo que me he traído
Imagen

Pues en este caso dos juegos que están muy baratos y que son una bendición. El Street Fighter es una maravillosa conversión y el otro, aunque no tan bueno, es un pedacito de historia de los "hypes", quizas el primer "plof" de la industria. Dos juegos a los que, por su precio, nadie puede decirles que no. Para mi valen mucho pero gracias a dios estan tirados de precio.
VirtuaNEStor escribió:
gynion escribió:@VirtuaNEStor , vamos, que según tú hay obras (videojuegos, pelis, libros, cuadros, etc..) que no se pueden criticar, porque es una falta de respeto, y a otras sin embargo sí se puede ¿es así?

Pues se puede criticar otros juegos como whirlo, es una cosa que veo normal, o incluso al Taxi 2 Le film de Dreamcast por poner 2 ejemplos. Son juegos que no tienen una calidad generalmente reconocida por todos los aficionados, aunque a cualquiera pueden gustarle. Pero que esteis pisoteando auténticos clásicos... tiene tela

Que sagerao eres. [+risas]

Yo ni lo he mencionado, y pato solo ha dicho que no lo ha jugado; si eso es pisotear...

Vamos a ver, que está muy bien tener esa pasión por los juegos, pero hasta cierto punto; hay que comprender que otro puede ser un muy buen aficionado sin compartir tus sensaciones, ideas, gustos, etc..
Yo tengo que contar algo al respecto de Megaman X, y es que en su momento quise conseguirlo bajo cualquier circunstancia, leia las revistas de la epoca y me maravillaba, se me hacia un nudo en el estomago de la emocion, mi corazon se ponia a mil por hora...

Adoraba la saga Megaman, despues de jugar a los de NES, las cuales considere y considero grandiosas obras de arte, sabia a ciencia cierta que sin ellos la historia de los videojuegos no se podia comprender igual...

Oh Megaman X de mis amores, solo te he podido ver en revistas, pero cuanto te quiero, ansio y adoro...solo espero no tardar mucho en conseguirte para ser el niño mas feliz del mundo y...
No hubo ni Supernintendo ni Megaman X

Ala, a joderse }:/

Esa espina no me la he podido quitar nunca, y para colmo ahora el juego completo de mis amores vale un pastizal, vamos, bastante pero bastante mas caro que en su epoca nuevo recien abierto...
A este paso no lo voy a tener nunca y menos con su caja o algo.

¿A caso no tengo derecho a quejarme ante tal aberrante situacion?
Yo, una persona que ama los videojuegos, que ama Megaman X tanto como lo amaba cuando era un crio en el 94, deseoso de tenerlo para disfrutarlo a todos los niveles, jugarlo, tocarlo, olerlo...y, sin opcion a poder hacerse con el :(

Que mierdo de vida.
Que no me diga nada no significa que no lo valore incluso más allá del valor monetario... Pero de ahí a decir que es una puta maravilla... Pues vale.

Terranigma me aburre, Secret of Evermore me da dolor de cabeza, MOTW no me impresiona como debería, FFIX es un tostón y no aguanto ningún Megaman de los que he probado a partir del 3.

¿Son malos juegos? En absoluto.

Pero hey, como son buenos juegos me tienen que gustar por cojones...
No sabia que el megaman x era tan cotizado. Yo compre el mio en un bazar en su día por 6000 pesetas :)
Reportado por no gustarte el FFIX, el mejor de psx.
Blaster Master escribió:Yo tengo que contar algo al respecto de Megaman X, y es que en su momento quise conseguirlo bajo cualquier circunstancia, leia las revistas de la epoca y me maravillaba, se me hacia un nudo en el estomago de la emocion, mi corazon se ponia a mil por hora...

Adoraba la saga Megaman, despues de jugar a los de NES, las cuales considere y considero grandiosas obras de arte, sabia a ciencia cierta que sin ellos la historia de los videojuegos no se podia comprender igual...

Oh Megaman X de mis amores, solo te he podido ver en revistas, pero cuanto te quiero, ansio y adoro...solo espero no tardar mucho en conseguirte para ser el niño mas feliz del mundo y...

Esa espina no me la he podido quitar nunca, y para colmo ahora el juego completo de mis amores vale un pastizal, vamos, bastante pero bastante mas caro que en su epoca nuevo recien abierto...

Yo, una persona que ama los videojuegos, que ama Megaman X tanto como lo amaba cuando era un crio en el 94, deseoso de tenerlo para disfrutarlo a todos los niveles, jugarlo, tocarlo, olerlo...y, sin opcion a poder hacerse con el :(

Que mierdo de vida.

Si tienes derecho a quejarte y lo veo totalmente normal. Lo que no veo normal es la gente que le echa la culpa a la especulacion, a los iluminati, a los coleccionistas, a los elitistas que no saben ni lo que compran....

Aquí el único problema es que te gusta algo que le gusta a mucha gente. Y de eso nadie tiene la culpa; ni la especulación, ni los coleccionistas, ni nadie...

La única culpa es del propio megaman que es tan bueno que le gusta a mucha gente. ;)
FFantasy6 escribió:Reportado por no gustarte el FFIX, el mejor de psx.

El mejor es el 8.
salvor70 escribió:El el hilo es para debatir sobre la situación del mercado Retro y del coleccionismo, no para aprovechar y descalificar a otros usuarios.
El que insista en ello, se va a llevar una sorpresa, espero que luego nadie se queje, que no se haya avisado.
.

@OsQuiLLa , el comentario anterior está fuera de lugar.

@VirtuaNEStor , te he pedido en bastantes ocasiones que no generalices en cada respuesta, tomar una opinión particular (o de unos pocos usuarios) como propia de un foro y llevarla al extremo no hace sino contribuir al enfrentamiento. Y ya he perdido la cuenta de veces que se te ha pedido esto..... :-?

Parece que los avisos de moderacíon valen para poco. Ahora es un mini-ban de corta duracion como aviso y para evitar males mayores.
En algún caso, se esta al borde de una sanción mayor, espero que no haya quejas en ese sentido.
josete2k escribió:
FFantasy6 escribió:Reportado por no gustarte el FFIX, el mejor de psx.

El mejor es el 8.

El mejor es el 7, jejeje y los he jugado todos, jeje
Na, los FF que he jugado:

6>8>>7\10>>>>>>>>9
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tronak escribió:
MaSKaMaN escribió:Pues yo pensaba que para jugar a 3000 juegos viejunos había que gastarse dinero y tenerlos ahí cogiendo polvo, pero no, he podido jugarlos gratis, y no imagináis la de cosas que he podido disfrutar con el dinero que me he ahorrado.

Es más, con el tiempo que me he ahorrado no-enseñando en foros de videojuegos mi inexistente colección, he podido jugar de verdad (y no 15 minutos o de mentirijilla) a esos juegos y tener conocimientos sobre ellos, en caso de que haya hilos en los que haya que opinar sobre juegos y no solo hablar de mi colección. Eso me ha permitido que la gente me valore por ello, y no por tener una cifra elevada de chatarra al peso en casa (importante especificar la cantidad).

Os haría también un reportaje, pero qué más da, si solo soy un personaje virtual que no compra videojuegos [carcajad]

llevo 10 años coleccionando, y acabo de pillar un everdrive n8 para NES y no podria estar mas de acuerdo contigo. al final se trata de disfrutar, no de ver quien la tiene mas grande o quien se gasta la cantidad mas absurda

Vaya estupidez habéis dicho los dos.

Primero... Maskaman, no perderás tiempo enseñando juegos, pero.. Que narices haces perdiendo el tiempo escribiendo y leyendo el foro.
Por cierto?? Fumas? Bebes? Compras refrescos?? Vas a restaurantes?

Si. Lo se.. No a todo, verdad???

Para que gastar en todo eso si puedes quedarte en casa y ahorrar?

@Tronak, el problema es que os creéis que todos van en ese plan.
A mi nadie me va a quitar la indescriptible, especialisima e inenarrable satisfaccion de tener, tocar, sentir y jugar al juego que siempre desee de niño, por mucho everdrive, clonicas, emuladores y furcias que tenga... :)
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Blaster Master escribió:A mi nadie me va a quitar la indescriptible, especialisima e inenarrable satisfaccion de tener, tocar, sentir y jugar al juego que siempre desee de niño, por mucho everdrive, clonicas, emuladores y furcias que tenga... :)

Exacto.

Es lo mejor( bueno, al menos para mi) aunque hay que respetar a los que se quieren perder esa sensación. Para mi, creo que los que usan solo everdrive es porque no valoran al 100% los juegos retro.
DavidGoBa escribió:
Blaster Master escribió:A mi nadie me va a quitar la indescriptible, especialisima e inenarrable satisfaccion de tener, tocar, sentir y jugar al juego que siempre desee de niño, por mucho everdrive, clonicas, emuladores y furcias que tenga... :)

Exacto.

Es lo mejor( bueno, al menos para mi) aunque hay que respetar a los que se quieren perder esa sensación. Para mi, creo que los que usan solo everdrive es porque no valoran al 100% los juegos retro.

Eso es como cuando alguien muestra un speedrun en un video (como el de los 12 minutos del Black Tiger) o cuando alguien completa un bullet hell, y la gente dice "Buaah, ese no sabe disfrutar de los juegos", "eso no es jugar; lo hace por exhibirse y fardar", "yo los disfruto como se debe, de forma normal", etc etc..

Entonces yo pienso que a lo mejor el chaval ha disfrutado tanto, tanto el juego o el género de forma normal que se lo conoce a la perfección y ha decidido optar por nuevos y emocionantes objetivos, dando un paso más allá.

Del mismo modo, alguien que opta por un flashcart puede estar ya más que harto y saturado de meter y sacar el cartuchito, que si bastóncillo con alcohol por aquí, soplido por allá, cuidado con la lengüeta de cartón que no se arrugué, cambio de juego, etc etc etc..

La experiencia orginal que la disfrute aquel que nunca la haya disfrutado antes; los que están hartos de ello es normal que vean en el flashcart el medio para ir a lo esencial de los juegos, que es jugar. Lo demás no es que no lo valoren, es que ya lo han disfrutado y saben de sobra si lo necesitan o no para disfrutar a tope de sus juegos.
DavidGoBa escribió:Vaya estupidez habéis dicho los dos.

Primero... Maskaman, no perderás tiempo enseñando juegos, pero.. Que narices haces perdiendo el tiempo escribiendo y leyendo el foro.
Por cierto?? Fumas? Bebes? Compras refrescos?? Vas a restaurantes?

Si. Lo se.. No a todo, verdad???

Para que gastar en todo eso si puedes quedarte en casa y ahorrar?

Lo he comentado antes: ese comentario es un sarcasmo-crítica a un argumento usado previamente por otro usuario. Lamento que se haya entendido de forma equívoca.

Reconozco que no compro juegos (más allá de mi etapa con las aventuras gráficas), pero defiendo que la gente se gaste lo que quiera en los juegos y que valgan lo que tengan que valer. Si la gente compra juegos originales es porque no se conforma con una simple rom o emulador, prefiere la experiencia original y está claro que los va a disfrutar, por tanto, es dinero bien invertido, sean 5 o 5000 euros. Decirle a un coleccionista la de cosas que te puedes comprar con el dinero que te ahorras al no gastártelo en lo mismo que él, es simplemente absurdo, porque él está disfrutando ese gasto, otra cosa es que no lo compartas o seas capaz de entenderlo porque tus valores o gustos son diferentes.

Muchas veces leo el manido argumento de: "X juego está muy especulado y yo solo lo quiero para jugar". Perdona hijo, lo quieres para jugar y para tenerlo en tu estantería, que en casa de otro no se va a quedar. Si de verdad te basta con la experiencia jugable, normalmente te conformas con la rom o con un Everdrive. Y es lo que yo recomiendo a cualquiera si simplemente quiere jugar. El coleccionismo retro implica muchas otras cosas y es una afición cara. La sociedad no te debe una estantería llena de juegos retro por el mero hecho de haber vivido la época.

De todas formas, y como siempre, el núcleo del debate radica en el dinero, porque en el fondo a todos os une que compráis juegos retro, o al menos os gustan (como es mi caso). La afición es la misma; lo que estáis dispuestos a gastaros, no. Y sigo sin entender muy bien por qué esto produce disputas. A mí me produce satisfacción ver a alguien que le gustan tanto los juegos retro como para gastarse 10000 euros en uno. A mí no me va a privar de disfrutar del juego en otro formato, ni voy a ser tan fariseo de cuestionar la moralidad de gastar ese dinero en un juego retro, ya que mis valores no son los suyos.
Y lo feliz que soy no teniendo redes sociales y aun así sigo encontrando y coleccionado cosas... :-|
DavidGoBa escribió:

Exacto.

Valorar los juegos retro al 100% no significa sobrevalorarlos al 10.000% y en todo momento estoy hablando de valoración personal, lógicamente.

Yo puedo querer tener todos los juegos que veía en las páginas del Mail Center que para ordenadores aparecían al final de las revistas del sector, porque me quedaba mirando las carátulas durante horas de pequeño y me encantaba imaginarme cómo serían los juegos que no conocía.

Si me pides precios razonables por todos ellos, conforme al placer que me provoca tenerlos y a la diversión que de un modo u otro voy a obtener, los compraré todos, pero si me pides 100 euros por cada uno y son 1.000 juegos, pues no me voy a gastar 100.000 euros en satisfacer un capricho.

Y no es que no valore esos juegos al 100%, sino que mi valoración del 100% son 6€ por título, esto es, completar la página del Mail Center con 6.000€ y 100.000€ es una sobrevaloración excesiva conforme a mi criterio.

Del mismo modo, si me pides 1.200€ por volar a Dallas, genial, pero si me pides 12.000 euros, pues ahí se queda y no es que no valore la ilusión que me hace visitar Texas, es que no la sobrevaloro.

Y el hecho de que todos los demás paguen 12.000€ por el vuelo no hará que un día cambie mi opinión.
gynion escribió:
Del mismo modo, alguien que opta por un flashcart puede estar ya más que harto y saturado de meter y sacar el cartuchito, que si bastóncillo con alcohol por aquí, soplido por allá, cuidado con la lengüeta de cartón que no se arrugué, cambio de juego, etc etc etc..

La experiencia orginal que la disfrute aquel que nunca la haya disfrutado antes; los que están hartos de ello es normal que vean en el flashcart el medio para ir a lo esencial de los juegos, que es jugar. Lo demás no es que no lo valoren, es que ya lo han disfrutado y saben de sobra si lo necesitan o no para disfrutar a tope de sus juegos.

algo asi es mi situacion. mas o menos ya tengo la coleccion formada, de nes tendre unos 130 titulos, y lo que me apetece es jugar, no "perder el tiempo" digamos, buscando un crystalis de nes si me entran ansias de echarle horas... con el flashcard se juega del tiron (que no quita que se deje de coleccionar, ni despreciarlo, evidentemente), y si por casualidad sale el crystalis a precio razonable pues adelante, pero ya es tiempo que me ahorro en esa busqueda. y lo genial de la inmediatez de encender la nes y tener todo el catalogo no tiene precio

Cozumel escribió:Valorar los juegos retro al 100% no significa sobrevalorarlos al 10.000% y en todo momento estoy hablando de valoración personal, lógicamente.

Si me pides precios razonables por todos ellos, conforme al placer que me provoca tenerlos y a la diversión que de un modo u otro voy a obtener, los compraré todos, pero si me pides 100 euros por cada uno y son 1.000 juegos, pues no me voy a gastar 100.000 euros en satisfacer un capricho.

Y el hecho de que todos los demás paguen 12.000€ por el vuelo no hará que un día cambie mi opinión.

y este es otro gran punto de inflexion, estoy "mal acostumbrado" a pagar 4 perras en los rastros y va a seguir siendo asi, y mas hoy dia con la locura colectiva que le ha dado al personal con esto del retro
VirtuaNEStor escribió:
Blaster Master escribió:Yo tengo que contar algo al respecto de Megaman X, y es que en su momento quise conseguirlo bajo cualquier circunstancia, leia las revistas de la epoca y me maravillaba, se me hacia un nudo en el estomago de la emocion, mi corazon se ponia a mil por hora...

Que mierdo de vida.

Si tienes derecho a quejarte y lo veo totalmente normal. Lo que no veo normal es la gente que le echa la culpa a la especulacion, a los iluminati, a los coleccionistas, a los elitistas que no saben ni lo que compran....

Aquí el único problema es que te gusta algo que le gusta a mucha gente. Y de eso nadie tiene la culpa; ni la especulación, ni los coleccionistas, ni nadie...

La única culpa es del propio megaman que es tan bueno que le gusta a mucha gente. ;)

No, a mucha gente le gusta el futbol, coleccionar videojuegos retro no le gusta a mucha gente. Es mas, ya hablando de solamente videojuegos, no tiene ni comparación la actividad del subforo de ps3 o ps4 con el de clásicas.
trueskins escribió:
VirtuaNEStor escribió:

Que mierdo de vida.

No, a mucha gente le gusta el futbol, coleccionar videojuegos retro no le gusta a mucha gente. Es mas, ya hablando de solamente videojuegos, no tiene ni comparación la actividad del subforo de ps3 o ps4 con el de clásicas.

Mucha gente dentro del mundillo de aficionados a lo retro. ¿Suficiente no crees?.

Y da gracias que no le gusta a tanta gente como le gusta el futbol o la ps3... que si llega a ser así el precio del Megaman X no iban a ser 250 miseros euros. Iban a ser como minimo 2.500.
trueskins escribió:
VirtuaNEStor escribió:

Que mierdo de vida.

Esto es así.

Incluso dentro del segmento poblacional que podríamos definir como friki, los aficionados a los juegos retro somos minoría.

Esto no quiere decir que un juego valga más o menos por el número de aficionados. Con dos personas pujando es suficiente para llevar un precio al infinito.

Pero la realidad es que el 99% de la población a duras penas sabe lo que es una NES.
Cozumel escribió:Esto es así.

No, no es así.

Es evidente que hay consolas como Neo Geo o SNES, sobretodo esa última, que tienen una demanda abismal. Ya no te digo alta, es que es ver un juego medianamente bueno a la venta y se vende en menos de 24 horas. Y no solo en ebay o en este foro, esto ocurre en todos los canales de venta posible.

Pero esto tiene muy facil demostración, hacemos una cosa; pongo yo el megaman X a la venta en subasta. Y pones tu "la aventura de Cozumel". Al terminar las primeras 24 horas los sacamos de la venta y vemos cuantos seguimientos tiene cada uno. Si la aventura de cozumel llega a un solo seguimiento ya te puedes dar por satisfecho. Mientras que el megaman X no me quedo corto que seguro que superará los 20 seguimientos en las primeras 24 horas. Sin olvidar quye seguramente tendría varias ofertas por privado.

Y esta es la REALIDAD. Puedes negarlo, puedes hablar mil cosas, puedes tener las opiniones personales que quieras. Pero el Megaman X tendría 20 seguimientos al final del dia y "La aventura de Cozumel" dudo que llegase a 1.

Megaman X es una absoluta maravilla, la gente lo sabe y por eso la gente lo quiere. La aventura de Cozumel es tambien un gran juego y una edición fantástica pero a la gente no le chista. No hay que buscarle tres pies al gato cuando las cosas tienen una explicación tan simple como esa.
VirtuaNEStor escribió:
Cozumel escribió:Esto es así.

No, no es así.

Es evidente que hay consolas como Neo Geo o SNES, sobretodo esa última, que tienen una demanda abismal. Ya no te digo alta, es que es ver un juego medianamente bueno a la venta y se vende en menos de 24 horas. Y no solo en ebay o en este foro, esto ocurre en todos los canales de venta posible.

Pero esto tiene muy facil demostración, hacemos una cosa; pongo yo el megaman X a la venta en subasta. Y pones tu "la aventura de Cozumel". Al terminar las primeras 24 horas los sacamos de la venta y vemos cuantos seguimientos tiene cada uno. Si la aventura de cozumel llega a un solo seguimiento ya te puedes dar por satisfecho. Mientras que el megaman X no me quedo corto que seguro que superará los 20 seguimientos en las primeras 24 horas. Sin olvidar quye seguramente tendría varias ofertas por privado.

Y esta es la REALIDAD. Puedes negarlo, puedes hablar mil cosas, puedes tener las opiniones personales que quieras. Pero el Megaman X tendría 20 seguimientos al final del dia y "La aventura de Cozumel" dudo que llegase a 1.

Megaman X es una absoluta maravilla, la gente lo sabe y por eso la gente lo quiere. La aventura de Cozumel es tambien un gran juego y una edición fantástica pero a la gente no le chista. No hay que buscarle tres pies al gato cuando las cosas tienen una explicación tan simple como esa.

¿Por cuánto dinero se vende un Megaman X?
Cozumel escribió:¿Por cuánto dinero se vende un Megaman X?

Depende de la versión, el estado de conservación y muchas otras cosas. No obstante yo siempre me he referido a la versión de la que he venido hablando; la española en perfecto estado de conservación. El cartucho suelto suele venderse por entre 40 y 50 euros. Una unidad completa en estado relativamente bueno podría rondar los 200/250 euros, y una versión en perfecto estado o como nueva podría rondar unos 300/350 euros.
VirtuaNEStor escribió:

Depende de la versión, el estado de conservación y muchas otras cosas. No obstante yo siempre me he referido a la versión de la que he venido hablando; la española en perfecto estado de conservación. El cartucho suelto suele venderse por entre 40 y 50 euros. Una unidad completa en estado relativamente bueno podría rondar los 200/250 euros, y una versión en perfecto estado o como nueva podría rondar unos 300/350 euros.

La Diosa de Cozumel para CPC, en cassette, se vende por 200€ y los otros dos juegos de la trilogía de Chichen Itza se venden por más de 300€ y 400€ respectivamente, también en cassette, total más de 900€ y eso en CPC, no para PC en discos de 5 1/4 o 3 1/2.
Cozumel escribió:
VirtuaNEStor escribió:

La Diosa de Cozumel para CPC, en cassette, se vende por 200€ y los otros dos juegos de la trilogía de Chichen Itza se venden por más de 300€ y 400€ respectivamente, también en cassette, total más de 900€ y eso en CPC, no para PC en discos de 5 1/4 o 3 1/2.

No son artículos que siga por que no los colecciono y puedo equivocarme perfectamente en la demanda que pueden tener. Pero eso no me da mas que la razón. Cuando la demanda es mayor, mayor es el precio. Que en definitiva es lo que quiero expresar.

Esos juegos le interesan a mucha gente (mas de la que en un principio yo creia). Y aunque tengan menos demanda que megaman tambien son demandados. Y no viene mas que a confirmar lo que digo; por las buenas cosas la gente se interesa y paga dinero.

¿No crees que esas maravillas, con esas portadas tan bien trabajadas y tan bien conservadas todo este tiempo es normal que sean demandas, apreciadas y justamente pagadas? Yo crei que eran mas baratos pero al final; lo bueno se paga.
VirtuaNEStor escribió: No son artículos que siga por que no los colecciono y puedo equivocarme perfectamente en la demanda que pueden tener. Pero eso no me da mas que la razón. Cuando la demanda es mayor, mayor es el precio. Que en definitiva es lo que quiero expresar.

Esos juegos le interesan a mucha gente (mas de la que en un principio yo creia). Y aunque tengan menos demanda que megaman tambien son demandados. Y no viene mas que a confirmar lo que digo; por las buenas cosas la gente se interesa y paga dinero.

¿Qué demanda demuestra el precio final?

Con que tú y yo nos picáramos por un juego con guía de la trilogía de Chichen Itza lo podíamos subir a 1.000€

Y para siempre, su precio mínimo sería de 1.000€
Cozumel escribió:
VirtuaNEStor escribió: No son artículos que siga por que no los colecciono y puedo equivocarme perfectamente en la demanda que pueden tener. Pero eso no me da mas que la razón. Cuando la demanda es mayor, mayor es el precio. Que en definitiva es lo que quiero expresar.

Con que tú y yo nos picáramos por un juego con guía de la trilogía de Chichen Itza lo podíamos subir a 1.000€

Acabo de buscar los articulos que comentas y si te fijas no son 2 personas las que pujan, son bastantes interesados mas. Además son usuarios con un feedback muy alto.

No hay que darle mas vueltas, esas cajas y ediciones son increibles y fantasticas. Ademas los dibujos de la portada son una autentica obra de arte. Y la gente no es tonta, le gusta lo bueno y paga por ello. Las cosas de calidad se pagan.
Cozumel escribió:
VirtuaNEStor escribió:

¿Y que te parecen esos precios?.
El Megaman x no salió en Japón?
VirtuaNEStor escribió:
Cozumel escribió:

Acabo de buscar los articulos que comentas y si te fijas no son 2 personas las que pujan, son bastantes interesados mas. Además son usuarios con un feedback muy alto.

No hay que darle mas vueltas, esas cajas y ediciones son increibles y fantasticas. Ademas los dibujos de la portada son una autentica obra de arte. Y la gente no es tonta, le gusta lo bueno y paga por ello. Las cosas de calidad se pagan.

En el caso del juego que termina por 420€, sólo 7 usuarios pujan por encima de 100€

7 personas sobre la población española total es una muestra irrisoriamente irrelevante.

Señor Ventura escribió: ¿Y que te parecen esos precios?.

En cuanto a juegos retro se refiere, podría afirmar que sólo una vez he pagado más de 15-20€ por uno en toda mi vida y fueron 35€ por el Secret of Evermore y los juegos que están en el intervalo de 15-20€ son 10 contados.
13237 respuestas