› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
salvor70 escribió:Curiosamente, esto no pasa con Neo Geo, donde no importa que cajas y manuales este en japonés, ahí supongo que no quedará otra, ya que el otras opciones en este sistema son todavía bastantes más complicadas.
VirtuaNEStor escribió:Yo en mi caso particular nunca tuve una Neo geo en la época. Tal es así que nunca he visto una a nadie y en ninguna tienda. Así que con esta consola el aspecto sentimental no me llama absolutamente para nada. La empecé a coleccionar en el año 2006 y voy comprando juegos cuando se me ponen a tiro, solo me fijo en el juego en si. ¿por que? Por varias razones:
-Cuando pienso en coleccionar Super Nintendo está claro que existen unos RPG y determinados juegos que son injugables para mi en version japonesa. Por tanto si me dedico a lo JAP tendria por fuerza que escoger RPGs europeos o americanos. Un desastre de organización mas aun si pensamos en que el tamaño de las cajas es diferente, e incluso en algunos casos de los cartuchos. Por tanto escojo la versión que en su mayoria voy a disfrutar mas con la mejor organización. Luego tambien tengo juegos NTCS usa y NTCS japo, he ido comprando algunas joyas exclusivas de esos mercados.
Por otro lado Neo Geo tiene el 100% del catalogo jugable en cualquier region salvo dos excepciones de juegos que no quiero para nada.
-Neo Geo es una consola Multiregión. Cosa que no ocurre en SNES y otras. El cartucho es identico en las dos regiones. Incluso a veces se les ponia una pegatina por encima desde la fabrica a cartuchos pal sobre japoneses y viceversa. Metes el cartucho y a jugar, independientemente de la region
-Pudiendo escoger cualquier region compro lo primero que se me pone a tiro. A igualdad de precio me quedo con el occidental. Depende del dinero que tenga en el momento de la compra y de lo que esté en venta. Así se me hace mas facil y llevadero coleccionarla. Y incluso mas barato
-Aparte la gran mayoria de juegos de mi coleccion son PAL Españoles por temas de nostalgia. En Neo Geo no habia versiones PAL Esp. Por tanto no sabria si compro un juego europeo o americano. Así que esa es otra razón por lo que para mi no tiene mucho sentido centrarse en lo Pal Esp. Una cosa que me ahorro, y coleccionando 10 sistemas... ahorrarse dinero y tiempo es algo que se agradece, ya que no estamos para andar gastando creandome falsos sentimentalismos que no tengo sobre este sistema.
salvor70 escribió:Además, siempre que se cita el mercado NTSC, salen a relucir los RPG , cuando hay un inmenso número de juegos perfectamente jugables, sin problema a la hora de poder disfrutarlos.
bans escribió:...olvidarse de otras regiones es dejarse muchas horas d diversión en el camino, lo mismo que con gb o gba.
josete2k escribió:No sé, lo de los pilares lo puede decir alguien que conozca el catálogo jap y/o sus traducciones no oficiales pero... ¿En qué destacó precisamente la snes aquí? Plataformas imagino.
josete2k escribió:Como anécdota:
Es curioso leer siempre que uno de los pilares de snes son los rpg cuando aquí llegaron 6 títulos mal contados. Y a usa no fueron muchos más aunque salió mejor parada en ese aspecto.
No sé, lo de los pilares lo puede decir alguien que conozca el catálogo jap y/o sus traducciones no oficiales pero... ¿En qué destacó precisamente la snes aquí? Plataformas imagino.
MyoCid escribió:gynion escribió:MyoCid escribió:Correcto, pero que rápido me habéis dicho a mi a que precio tengo que comprar...
Por mi parte, solo le he dado una idea a alguien que ha dicho que le gustaría que los precios subieran. ¿qué quieres que te digan si dices algo así?
Creía que estaba claro que a todos nos gusta pagar cuanto menos mejor, por tanto tienes que entender que resulte curioso ver a alguien decir que le gustaría pagar más.
Os habéis fijado solo en lo de "ojala sigan subiendo los precios" y habéis pasado de todo lo demás que he dicho, lastima
Pero lo dicho, el día de mañana a ver a que precios vendéis vuestras cosas
FFantasy6 escribió:Como van a ser injugables los rpg en japonés?
Si tenemos en gran estima a la snes es por ese género, limitarse a lo pal y decir que son los mejores rpg del sistema es un sinsentido.
FFantasy6 escribió:Como van a ser injugables los rpg en japonés?
Si tenemos en gran estima a la snes es por ese género, limitarse a lo pal y decir que son los mejores rpg del sistema es un sinsentido.
VirtuaNEStor escribió:josete2k escribió:Como anécdota:
Es curioso leer siempre que uno de los pilares de snes son los rpg cuando aquí llegaron 6 títulos mal contados. Y a usa no fueron muchos más aunque salió mejor parada en ese aspecto.
No sé, lo de los pilares lo puede decir alguien que conozca el catálogo jap y/o sus traducciones no oficiales pero... ¿En qué destacó precisamente la snes aquí? Plataformas imagino.
Terranigma
Illusion of Time
Secret of Evermore
Secret of Mana
Lufia
Breath of Fire 2
Harvest Moon
Soul Blazer
Mystic Quest
Shadowrun
Zelda
Te cito los que para mi son esenciales y solo PAL, si pongo lo usa me salen bastante más. Todos con elementos RPG injugables en versión japonesa. Además, tu lo has dicho, no han llegado todos los juegos RPG, y estamos como para perdernos los que han llegado. Por tanto la decisión es clara; PAL + USA. ¿por que te crees que estos juegos siempre están caros? Pues por que la gente NO ES TONTA, sabe perfectamente lo que hay y no quieren perderse lo poco bueno que hay. Por tanto; colección japonesa exclusiva; DESCARTADA. En Neo Geo una colección japonesa exclusiva es 100% aprovechable.
josete2k escribió:VirtuaNEStor escribió:josete2k escribió:Como anécdota:
Terranigma
Illusion of Time
Secret of Evermore
Secret of Mana
Lufia
Breath of Fire 2
Harvest Moon
Soul Blazer
Mystic Quest
Shadowrun
Zelda
Te cito los que para mi son esenciales y solo PAL, si pongo lo usa me salen bastante más. Todos con elementos RPG injugables en versión japonesa. Además, tu lo has dicho, no han llegado todos los juegos RPG, y estamos como para perdernos los que han llegado. Por tanto la decisión es clara; PAL + USA. ¿por que te crees que estos juegos siempre están caros? Pues por que la gente NO ES TONTA, sabe perfectamente lo que hay y no quieren perderse lo poco bueno que hay. Por tanto; colección japonesa exclusiva; DESCARTADA. En Neo Geo una colección japonesa exclusiva es 100% aprovechable.
Pues eso, 6 títulos mal contados.
Mi comentario era solo un apunte que bien ha matizado theelf, no lo lleves a otros extremos que te empiezo a conocer.
josete2k escribió:No lo sé, no me conozco el catálogo.
josete2k escribió:Sólo puedo afirmar que en su día yo sólo tenía el Zelda y el IOT, conocía además el Secret of Mana y el Evermore... Así que aceptar que el rpg es/era su pilar fuerte es cuánto menos absurdo.
josete2k escribió:En superfamicom la cosa cambia y bastante...
FFantasy6 escribió:Claro, no se disfrutan, por eso cuando acabábamos un rpg en japonés íbamos a por otro.
FFantasy6 escribió:Es mejor decir que no valen para nada porque son baratos y esos no interesan.
VirtuaNEStor escribió:Y por favor; usad un poquita la perspectiva aquí tambien. Que parece que lo tengo que explicar absolutamente todo. Dime cuantos RPGs de SNES existen PAL que sean buenos juegos.... y ahora dime cuantos Run'n Gun hay PAL por coger un ejemplo de cualquier otro género. Hay que usar esta perspectiva para saber si son un género clave del sistema.
FFantasy6 escribió:A mi me gustó mucho-bastante el Samurai Shodown RPG de NeoCD, el 100% de los rpg de neogeo son buenos, según esa teoría el género clave que acierta en el 100% del sistema NeoGeo es el RPG.
FFantasy6 escribió:Claro, no se disfrutan, por eso cuando acabábamos un rpg en japonés íbamos a por otro.
Es mejor decir que no valen para nada porque son baratos y esos no interesan.
theelf escribió:
Son economicos porque no interesan demasiado, ahi @VirtuaNEStor tiene razon, que si maniana todos se fueran como locos a buscarlos, seguro cambiara la cosa y sube el valor
Tambien porque hay cantidades astronomicas, no es posible comparar los Final Fantasy japoneses en cantidad con otras regiones. Aca podes usarlos para nivelar patas de sillas
FFantasy6 escribió:No siempre han sido tan baratos.
salvor70 escribió:que algunas veces parece que el hilo interesa más para arremeter contra el que opina diferente ......
theelf escribió:Y si no para que existen los foros? es el reemplazo del bar
gynion escribió:Para no alterar la encuesta abierta planteo la pregunta aquí, que pega más:
¿Quien quiere que suban de precio los juegos que faltan en su colección y tiene previsto pillar en algún momento? es decir... ¿quien quiere que suban antes de pillarlos?
salvor70 escribió:gynion escribió:Para no alterar la encuesta abierta planteo la pregunta aquí, que pega más:
¿Quien quiere que suban de precio los juegos que faltan en su colección y tiene previsto pillar en algún momento? es decir... ¿quien quiere que suban antes de pillarlos?
Te agradezco que la hayas planteado aquí.
(voy a ver si puedo editar el titulo para añadirlo)
Para mí has dado con el quid de la cuestión, nadie quiere que suban de precio los juegos que le faltan, pero esta claro que no desagrada que suba la cotización de su colección, lo cual es a priori un contrasentido....
Por lo menos para mi, si tengo que elegir, prefiero que no suban (más) de precio los juegos que me faltan, más que nada por que me las veo y deseo para poder pillar alguno de ellos...
gynion escribió:Para no alterar la encuesta abierta planteo la pregunta aquí, que pega más:
VirtuaNEStor escribió:Y LO MAS IMPORTANTE si lo tienes en la coleccion y quieres venderlo lo querras vender por el precio de mercado. Entonces ¿por que esa mania de alguna minoria de repetir el tan manido "para mi no lo vale"?. No lo vale hasta que tienes que venderlo. Entonces; ¿lo vale o no lo vale?. Para ti no lo vale.... no lo vale salvo que lo tengas tu.... entonces ya si que lo vale. ¿no se ve que es todo una contradiccion?.
VirtuaNEStor escribió:gynion escribió:Para no alterar la encuesta abierta planteo la pregunta aquí, que pega más:
Es lo que vengo yo argumentando todo el hilo. Hay personas, una minoria, que piensan que los juegos deben de valer cuatro perras. Eso si; hasta que entran por la puerta de su casa o tienen que venderlos. En ese momento ya son joyas incunables y atemporales que valen no menos que millones. Y no tardan en irse al ikea a comprar nada menos que una vitrina para dedicarles su bien merecido espacio dentro de su casa. Sin olvidar que en algunos casos dedican habitaciones enteras de su casa a sus colecciones.
A mi me gustaria que los juegos que fuese a comprar estiviesen cuanto mas baratos mejor. Pero entiendo que, debido al mercado y la demanda de esos juegos, voy a tener que pagar X cantidad. Y ni se me ocurriria en la vida ponerme a decir que eso "no lo vale", que es especulacion o que es burbuja. Claro que lo vale, por que así lo dicta el mercado y la demanda y si quiero lo pago y sino no lo pago.
Pero hay una minoria que esto no lo entiende ni lo respeta. Un juego vale 1.000 no por que se hayan puesto nadie de acuerdo en especular, o robar o etc...., vale 1.000 por que no hay unidades suficientes para satisfacer una alta demanda y el mercado ha venido estableciendo ese precio. Si la oferta sube o la demanda baja... bajará de precio. Y si vale 1.000 para el mercado y quieres comprarlo tienes dificil que alguien te lo venda por menos. Y LO MAS IMPORTANTE si lo tienes en la coleccion y quieres venderlo lo querras vender por el precio de mercado. Entonces ¿por que esa mania de alguna minoria de repetir el tan manido "para mi no lo vale"?. No lo vale hasta que tienes que venderlo. Entonces; ¿lo vale o no lo vale?. Para ti no lo vale.... no lo vale salvo que lo tengas tu.... entonces ya si que lo vale. ¿no se ve que es todo una contradiccion?.
gynion escribió:Mmmm.. no deberías darle tanta importancia a esa minoría.VirtuaNEStor escribió:Y LO MAS IMPORTANTE si lo tienes en la coleccion y quieres venderlo lo querras vender por el precio de mercado. Entonces ¿por que esa mania de alguna minoria de repetir el tan manido "para mi no lo vale"?. No lo vale hasta que tienes que venderlo. Entonces; ¿lo vale o no lo vale?. Para ti no lo vale.... no lo vale salvo que lo tengas tu.... entonces ya si que lo vale. ¿no se ve que es todo una contradiccion?.
No se otros, pero en mi caso que para mí un juego no valga el precio de mercado significa primero: que no voy a comprarlo por ese precio, y segundo: que si lo compro por un precio más bajo, que a mí sí me valga la pena, no será pensando en venderlo después.
Y por si te lo lo preguntas, si el precio de mercado de un juego es de 1000, no, mi precio no será 500; mi precio será solo el que no me escueza pagar sin pensar en vender.
Te estoy hablando exclusivamente como aficionado.
DavidGoBa escribió:pero... si llegado el caso lo vendes.. a que precio lo venderias??? al que tu pagaste? al que tenga en el mercado en ese momento??
gynion escribió:DavidGoBa escribió:pero... si llegado el caso lo vendes.. a que precio lo venderias??? al que tu pagaste? al que tenga en el mercado en ese momento??
Como aficionado, he vendido infinidad de juegos por la mitad de lo que me costaron, con el objetivo de comprarme otros.
gynion escribió:DavidGoBa escribió:pero... si llegado el caso lo vendes.. a que precio lo venderias??? al que tu pagaste? al que tenga en el mercado en ese momento??
Como aficionado, he vendido infinidad de juegos por la mitad de lo que me costaron, con el objetivo de comprarme otros.
DavidGoBa escribió:eso no responde a mi pregunta.
has vendido algunos, si.., pero...
¿me diras que todos los que has vendido los has vendido a mitad de precio?
Pon por ejemplo.. .una de tus mejores joyas. ¿que titulo es? ponle un precio.
NiTrO escribió:Me parece curioso cuando se comentan cosas como, que nunca venderían algo, si no es por un apuro o una necesidad. Y mi pregunta es ¿si estas en un apuro, no es lógico intentar conseguir lo máximo posible por tu colección? Desde el punto de vista del comprador, ¿eres un especulador?.
MyoCid escribió:
Especular es comprar algo a precio bajo con intención de venderlo a un precio mas alto.
Cucumberian escribió:Especular es comprar algo a bajo precio porque esperas que se revalorice con el tiempo.
MyoCid escribió:Cucumberian escribió:Especular es comprar algo a bajo precio porque esperas que se revalorice con el tiempo.
A eso se le llama invertir.
Yo mañana a las 8:00 puedo comprar un Zelda a 5€ y a las 9:00 venderlo por 100€, eso si es especular.
FFantasy6 escribió:MyoCid escribió:Cucumberian escribió:Especular es comprar algo a bajo precio porque esperas que se revalorice con el tiempo.
A eso se le llama invertir.
Yo mañana a las 8:00 puedo comprar un Zelda a 5€ y a las 9:00 venderlo por 100€, eso si es especular.
Y bastante que pones de ejemplo una hora xD
Hay gente que especula hasta antes de tener el producto.
MyoCid escribió:Yo mañana a las 8:00 puedo comprar un Zelda a 5€ y a las 9:00 venderlo por 100€, eso si es especular.
theelf escribió:MyoCid escribió:Yo mañana a las 8:00 puedo comprar un Zelda a 5€ y a las 9:00 venderlo por 100€, eso si es especular.
Eso es hacer un negocion!