[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

salvor70 escribió:Curiosamente, esto no pasa con Neo Geo, donde no importa que cajas y manuales este en japonés, ahí supongo que no quedará otra, ya que el otras opciones en este sistema son todavía bastantes más complicadas.

Yo en mi caso particular nunca tuve una Neo geo en la época. Tal es así que nunca he visto una a nadie y en ninguna tienda. Así que con esta consola el aspecto sentimental no me llama absolutamente para nada. La empecé a coleccionar en el año 2006 y voy comprando juegos cuando se me ponen a tiro, solo me fijo en el juego en si. ¿por que? Por varias razones:

-Cuando pienso en coleccionar Super Nintendo está claro que existen unos RPG y determinados juegos que son injugables para mi en version japonesa. Por tanto si me dedico a lo JAP tendria por fuerza que escoger RPGs europeos o americanos. Un desastre de organización mas aun si pensamos en que el tamaño de las cajas es diferente, e incluso en algunos casos de los cartuchos. Por tanto escojo la versión que en su mayoria voy a disfrutar mas con la mejor organización. Luego tambien tengo juegos NTCS usa y NTCS japo, he ido comprando algunas joyas exclusivas de esos mercados.

Por otro lado Neo Geo tiene el 100% del catalogo jugable en cualquier region salvo dos excepciones de juegos que no quiero para nada.

-Neo Geo es una consola Multiregión. Cosa que no ocurre en SNES y otras. El cartucho es identico en las dos regiones. Incluso a veces se les ponia una pegatina por encima desde la fabrica a cartuchos pal sobre japoneses y viceversa. Metes el cartucho y a jugar, independientemente de la region

-Pudiendo escoger cualquier region compro lo primero que se me pone a tiro. A igualdad de precio me quedo con el occidental. Depende del dinero que tenga en el momento de la compra y de lo que esté en venta. Así se me hace mas facil y llevadero coleccionarla. Y incluso mas barato

-Aparte la gran mayoria de juegos de mi coleccion son PAL Españoles por temas de nostalgia. En Neo Geo no habia versiones PAL Esp. Por tanto no sabria si compro un juego europeo o americano. Así que esa es otra razón por lo que para mi no tiene mucho sentido centrarse en lo Pal Esp. Una cosa que me ahorro, y coleccionando 10 sistemas... ahorrarse dinero y tiempo es algo que se agradece, ya que no estamos para andar gastando creandome falsos sentimentalismos que no tengo sobre este sistema.
VirtuaNEStor escribió:Yo en mi caso particular nunca tuve una Neo geo en la época. Tal es así que nunca he visto una a nadie y en ninguna tienda. Así que con esta consola el aspecto sentimental no me llama absolutamente para nada. La empecé a coleccionar en el año 2006 y voy comprando juegos cuando se me ponen a tiro, solo me fijo en el juego en si. ¿por que? Por varias razones:

-Cuando pienso en coleccionar Super Nintendo está claro que existen unos RPG y determinados juegos que son injugables para mi en version japonesa. Por tanto si me dedico a lo JAP tendria por fuerza que escoger RPGs europeos o americanos. Un desastre de organización mas aun si pensamos en que el tamaño de las cajas es diferente, e incluso en algunos casos de los cartuchos. Por tanto escojo la versión que en su mayoria voy a disfrutar mas con la mejor organización. Luego tambien tengo juegos NTCS usa y NTCS japo, he ido comprando algunas joyas exclusivas de esos mercados.

Por otro lado Neo Geo tiene el 100% del catalogo jugable en cualquier region salvo dos excepciones de juegos que no quiero para nada.

-Neo Geo es una consola Multiregión. Cosa que no ocurre en SNES y otras. El cartucho es identico en las dos regiones. Incluso a veces se les ponia una pegatina por encima desde la fabrica a cartuchos pal sobre japoneses y viceversa. Metes el cartucho y a jugar, independientemente de la region

-Pudiendo escoger cualquier region compro lo primero que se me pone a tiro. A igualdad de precio me quedo con el occidental. Depende del dinero que tenga en el momento de la compra y de lo que esté en venta. Así se me hace mas facil y llevadero coleccionarla. Y incluso mas barato

-Aparte la gran mayoria de juegos de mi coleccion son PAL Españoles por temas de nostalgia. En Neo Geo no habia versiones PAL Esp. Por tanto no sabria si compro un juego europeo o americano. Así que esa es otra razón por lo que para mi no tiene mucho sentido centrarse en lo Pal Esp. Una cosa que me ahorro, y coleccionando 10 sistemas... ahorrarse dinero y tiempo es algo que se agradece, ya que no estamos para andar gastando creandome falsos sentimentalismos que no tengo sobre este sistema.

Por supuesto, cada uno tiene sus razones y colecciona a su manera, solo faltaba. Y además, no significa que sea mejor o peor, no que sea de mayor calidad, no coincido con ese tipo de valoraciones. Sin embargo, si que se nota con bastante frecuencia que ese centrarse en lo Pal olvida o incluso menosprecia otros mercados, lo cual no puedo entender.
Claro que la nostalgia marca mucho, aunque tampoco me gusta confiar solo en ella el criterio de la colección, ya que la nostalgia con frecuencia también es algo engañosa o limitante. Por ejemplo, ya que has citado Snes, disfrute de la pal en su día, por lo que debería haber coleccionado solo pal, pero sin embargo en su día anhelaba muchos juegos que no llegaban aquí o que lo hacían en otra calidad, por lo que me motiva mucho poder acceder ahora a un mercado que antes resultaba prohibitivo.

Además, siempre que se cita el mercado NTSC, salen a relucir los RPG , cuando hay un inmenso número de juegos perfectamente jugables, sin problema a la hora de poder disfrutarlos. Insisto, que cada uno colecciona como quiera, pero si que veo con frecuencia un factor limitante que no entiendo. Genial que se coleccione Snes Pal, NES pal, o PSX pal, solo faltaba, pero que no implique olvidarse de Famicom Disk, de los juegos que no llegaron aquí o de las estupendos juegos de PSX que no salieron de USA, o alguna maravilla de Sega Cd .
No sé, teniendo en cuenta que en bastantes casos no se juega con todo con lo que se colecciona no veo porque limitarse con una región, por lo menos desde el punto de vista excluyente. Hoy por hoy, el tema de las regiones no es problema, con varias posibilidades en bastantes casos.

Simplemente es eso, que una cosa no limite la otra, que cada uno coleccione y/o juegue como mejor le parezca. [oki]
Yo colecciono juegos, no regiones, pero cada uno se hace la colección como quiere, Neo Geo no sé...porque sólo la emulo, no me meto en ese campo por cuestiones de pasta, pero en Snes , MD , saturn y psx, olvidarse de otras regiones es dejarse muchas horas d diversión en el camino, lo mismo que con gb o gba. Tampoco es mala idea centrarse en Pal ESP o Pal EU y emular las otras regiones, todo tiene solución.
salvor70 escribió:Además, siempre que se cita el mercado NTSC, salen a relucir los RPG , cuando hay un inmenso número de juegos perfectamente jugables, sin problema a la hora de poder disfrutarlos.

El problema es que estás hablando de Super Nintendo. Una consola donde uno de los pilares de su catálogo son los juegos RPG. Para mi una colección exclusiva NTCS jap no tiene ninguna razón de ser por que tendría juegos que en la vida hubiese comprado. En la época nunca hubiese importando un Chronno Trigger en japonés y por eso ahora ni se me ocurriria comprarlo para mi coleccion.

Con Neo Geo AES es diferente; el 100% del catalogo es jugable Se disfrutan al 100%. Así que elijas lo que eljias vas a acertar.

bans escribió:...olvidarse de otras regiones es dejarse muchas horas d diversión en el camino, lo mismo que con gb o gba.

Nadie está hablando de olvidarse de otras regiones. Yo mismo colecciono de todas las regiones.

El caso es que la bondad de Neo Geo AES es que puedes olvidarte completamente de otras regiones. Con la JAP puedes disfrutar todo al 100%, cosa que practicamente no ocurre con ningun otro sistema. Y esa es la razón principal por que hay muchas colecciones japonesas de AES. Por que con esa region lo cubres practicamente todo.

Por ejemplo en Super NES, para disfrutar de los RPG tienes que ir al catalogo occidental. Con Neo Geo no necesitas moverte de la region japonesa.
@VirtuaNEStor yo doy gracias al zsnes jeje, el chrono japones a la estanteria, y el emu para jugarlo

Problema solucionado

Sobre la AES, el unico problema de mezclar regiones, es que las portadas y lomos son diferentes, me da por saco

Cuando comenze a coleccionar japoneses, tuve que vender los que tenia europeos o usa, por eso mismo

Esta foto es de mi coleccion hace anios ya... ahi se nota cuando los tenia mezclados

Imagen

Sobre el aspecto jugable... pues, teniendo en cuenta el nivel de prosa de SNK... da igual lo q se tenga que leer [+risas]
Como anécdota:

Es curioso leer siempre que uno de los pilares de snes son los rpg cuando aquí llegaron 6 títulos mal contados. Y a usa no fueron muchos más aunque salió mejor parada en ese aspecto.

No sé, lo de los pilares lo puede decir alguien que conozca el catálogo jap y/o sus traducciones no oficiales pero... ¿En qué destacó precisamente la snes aquí? Plataformas imagino.
josete2k escribió:No sé, lo de los pilares lo puede decir alguien que conozca el catálogo jap y/o sus traducciones no oficiales pero... ¿En qué destacó precisamente la snes aquí? Plataformas imagino.

RPG como el pilar de la consola es en super famicom, no en SNES

En super famicom, seria RPG, pachinko y de beisbol, que cubren en 70% del catalogo...

Lo que pasa es que si es verdad que en general todos se refieren a la super famicom como snes en foros occidentales, aunque hablen de japon

Lo dificil en japon es encontrar plataformas, parece que por aca, prefierian los de carrera de caballos [+risas]
josete2k escribió:Como anécdota:

Es curioso leer siempre que uno de los pilares de snes son los rpg cuando aquí llegaron 6 títulos mal contados. Y a usa no fueron muchos más aunque salió mejor parada en ese aspecto.

No sé, lo de los pilares lo puede decir alguien que conozca el catálogo jap y/o sus traducciones no oficiales pero... ¿En qué destacó precisamente la snes aquí? Plataformas imagino.

Terranigma
Illusion of Time
Secret of Evermore
Secret of Mana
Lufia
Breath of Fire 2
Harvest Moon
Soul Blazer
Mystic Quest
Shadowrun
Zelda

Te cito los que para mi son esenciales y solo PAL, si pongo lo usa me salen bastante más. Todos con elementos RPG injugables en versión japonesa. Además, tu lo has dicho, no han llegado todos los juegos RPG, y estamos como para perdernos los que han llegado. Por tanto la decisión es clara; PAL + USA. ¿por que te crees que estos juegos siempre están caros? Pues por que la gente NO ES TONTA, sabe perfectamente lo que hay y no quieren perderse lo poco bueno que hay. Por tanto; colección japonesa exclusiva; DESCARTADA. En Neo Geo una colección japonesa exclusiva es 100% aprovechable.
@VirtuaNEStor descartada, solo si pensas jugarlos, si no, como si estuvieran en sanscrito, da igual para agarrar polvo en la estanteria

Digo, para tener mitad y mitad, mezclados, prefiero solo de una region
MyoCid escribió:
gynion escribió:
MyoCid escribió:Correcto, pero que rápido me habéis dicho a mi a que precio tengo que comprar... :p

Por mi parte, solo le he dado una idea a alguien que ha dicho que le gustaría que los precios subieran. ¿qué quieres que te digan si dices algo así?

Creía que estaba claro que a todos nos gusta pagar cuanto menos mejor, por tanto tienes que entender que resulte curioso ver a alguien decir que le gustaría pagar más.

Os habéis fijado solo en lo de "ojala sigan subiendo los precios" y habéis pasado de todo lo demás que he dicho, lastima :)
Pero lo dicho, el día de mañana a ver a que precios vendéis vuestras cosas ;)

Si hay que comprar caro, también hay que vender caro. Con algunos juegos he especulado y me he sacado un 300% o mas de beneficio. Lo que no voy a hacer es vender barato y comprar caro porque te arruinas rápido.
Como van a ser injugables los rpg en japonés?

Si tenemos en gran estima a la snes es por ese género, limitarse a lo pal y decir que son los mejores rpg del sistema es un sinsentido.
FFantasy6 escribió:Como van a ser injugables los rpg en japonés?

Si tenemos en gran estima a la snes es por ese género, limitarse a lo pal y decir que son los mejores rpg del sistema es un sinsentido.

Y depende si sabes o no japones, y de tu nivel de conformismo

Para mi jugable es cuando lo entendes al 100% y no te perdes ni una parte de la historia. Si eso no se puede lograr, es injugable

Si te conformas con ver los dibujos, y adivinar un poco de que va el tema, pues es jugable

Aun sabiendo japones, el dominio de kanjis para un RPG medianamente complejo, es muy alto. Yo se hablar japones, leo katakana y hiragana con soltura, me se bastantes kanji para el dia a dia, y ni de conia puedo jugar un rpg
FFantasy6 escribió:Como van a ser injugables los rpg en japonés?

Que se quedaron en Japón algunos; cierto. Que a europa y USA llegaron un gran número de ellos que son suficientes para ver que este género está muy bien representado en SNES y es un pilar basico del catálogo; tambien es cierto.

No le apliques los extremismos a cosas que tienen una explicación más lógica. Los RPG japos cuestan dos duros en su mayoria por que los occidentales no los compran, y no los compran por que no pueden disfrutarlos. Así de simple y así de facil.

Y por favor; usad un poquita la perspectiva aquí tambien. Que parece que lo tengo que explicar absolutamente todo. Dime cuantos RPGs de SNES existen PAL que sean buenos juegos.... y ahora dime cuantos Run'n Gun hay PAL por coger un ejemplo de cualquier otro género. Hay que usar esta perspectiva para saber si son un género clave del sistema.
VirtuaNEStor escribió:

Terranigma
Illusion of Time
Secret of Evermore
Secret of Mana
Lufia
Breath of Fire 2
Harvest Moon
Soul Blazer
Mystic Quest
Shadowrun
Zelda

Te cito los que para mi son esenciales y solo PAL, si pongo lo usa me salen bastante más. Todos con elementos RPG injugables en versión japonesa. Además, tu lo has dicho, no han llegado todos los juegos RPG, y estamos como para perdernos los que han llegado. Por tanto la decisión es clara; PAL + USA. ¿por que te crees que estos juegos siempre están caros? Pues por que la gente NO ES TONTA, sabe perfectamente lo que hay y no quieren perderse lo poco bueno que hay. Por tanto; colección japonesa exclusiva; DESCARTADA. En Neo Geo una colección japonesa exclusiva es 100% aprovechable.

Pues eso, 6 títulos mal contados.

Mi comentario era solo un apunte que bien ha matizado theelf, no lo lleves a otros extremos que te empiezo a conocer.
josete2k escribió:
VirtuaNEStor escribió:

Terranigma
Illusion of Time
Secret of Evermore
Secret of Mana
Lufia
Breath of Fire 2
Harvest Moon
Soul Blazer
Mystic Quest
Shadowrun
Zelda

Pues eso, 6 títulos mal contados.

Mi comentario era solo un apunte que bien ha matizado theelf, no lo lleves a otros extremos que te empiezo a conocer.

Pero como que seis. ¿sabes contar?

dime cuantos Run'n'Gun aceptables hay en el mercado pal.

Hay que explicartelo todo al dedillo para que lo entiendas.
No lo sé, no me conozco el catálogo.

Sólo puedo afirmar que en su día yo sólo tenía el Zelda y el IOT, conocía además el Secret of Mana y el Evermore... Así que aceptar que el rpg es/era su pilar fuerte es cuánto menos absurdo.

En superfamicom la cosa cambia y bastante... ¿Qué habría pasado con los precios actuales si se hubiesen traducido todos los rpg del momento? Pues seguro que nada, seguirían siendo los Japón baratos y los "entendibles" caros. Fueran buenos o no.
josete2k escribió:No lo sé, no me conozco el catálogo.

Pues entonces tu opinión aquí es muy respetable pero no sirve de mucho. Tendrías que saber que el porcentaje de juegos buenos de cualquier otro genero de super nintendo dentro del mercado pal (salvo quizas en plataformas) es inferior al del genero RPG. Eso nos lleva a concluir sin ningun genero de dudas que el género RPG es un genero clave incluso dentro del mercado PAL.

josete2k escribió:Sólo puedo afirmar que en su día yo sólo tenía el Zelda y el IOT, conocía además el Secret of Mana y el Evermore... Así que aceptar que el rpg es/era su pilar fuerte es cuánto menos absurdo.

Es absurdo para ti por que como bien has dicho no conoces ni el catalogo y en su dia apenas conocias 4 juegos. Pero el hecho de que no conozca la REALIDAD no quiere decir que esta no exista. Como el mito de la caverna.

josete2k escribió:En superfamicom la cosa cambia y bastante...

Pues si, hay mas cantidad y calidad que en el mercado occidental. Pero al menos en el mercado occidental se pueden disfrutar. Prefiero tener 12 titulos (mas los occidentales) a los que pueda disfrutar.... que tener 60 titulos que no puedo disfrutar....
Claro, no se disfrutan, por eso cuando acabábamos un rpg en japonés íbamos a por otro.

Es mejor decir que no valen para nada porque son baratos y esos no interesan.
El pin para ti majo.

Si con 12 títulos dices que es un género que abunda pues eso...
FFantasy6 escribió:Claro, no se disfrutan, por eso cuando acabábamos un rpg en japonés íbamos a por otro.

Los disfrutarás tu. Por que yo no. Los tiempos de ponerme a leer libros mirando solamente los dibujitos ya se me han pasado. A mi me gusta disfrutar de las obras conociendo la trama, pudiendo saber lo bien que está elaborada, como están construidos los personajes y su personalidad, los giros del argumento.... etc. Los rpg suelen ser juegos muy faciles que con un poco de tiempo terminas con ellos, y en algunos casos el reto solo supone farmear lo suficiente. La chicha de estos juegos está en lo que te acabo de decir; elaboración de la trama, historia, personajes, guion, etc...

Lo de ver dibujitos y santos a mi no me va mucho. Pero respeto que a ti te guste.

FFantasy6 escribió:Es mejor decir que no valen para nada porque son baratos y esos no interesan.

Dejate de demagogias. La gente demanda los RPGs en idioma entendible por todo lo que te he dicho antes. La gran mayoria de gente pasa de ver santitos sin entender nada. Eso que dices es una demagogia. La gente no compra los RPG japoneses POR QUE NO QUIERE JUGARLOS ASI, quiere enterarse de las cosas. No le busques los tres pries al gato, la realidad es bien simple y tiene facil explicación. No entiendo por que tienes que buscarte esa demagogia descalificativa.
VirtuaNEStor escribió:Y por favor; usad un poquita la perspectiva aquí tambien. Que parece que lo tengo que explicar absolutamente todo. Dime cuantos RPGs de SNES existen PAL que sean buenos juegos.... y ahora dime cuantos Run'n Gun hay PAL por coger un ejemplo de cualquier otro género. Hay que usar esta perspectiva para saber si son un género clave del sistema.

A mi me gustó mucho-bastante el Samurai Shodown RPG de NeoCD, el 100% de los rpg de neogeo son buenos, según esa teoría el género clave que acierta en el 100% del sistema NeoGeo es el RPG.
FFantasy6 escribió:A mi me gustó mucho-bastante el Samurai Shodown RPG de NeoCD, el 100% de los rpg de neogeo son buenos, según esa teoría el género clave que acierta en el 100% del sistema NeoGeo es el RPG.

¿pero que estás diciendo?
Pues, por cantidad, son pocos, 12 juegos es el 2% del total europeo, pero que sepa, a la snes la publicitaban justamente por ser la plataforma idea para RPGs , no?

Digo, ni idea, yo creci en argentina, y alla la snes ni llego, solo la megadrive

FFantasy6 escribió:Claro, no se disfrutan, por eso cuando acabábamos un rpg en japonés íbamos a por otro.

Es mejor decir que no valen para nada porque son baratos y esos no interesan.

Son economicos porque no interesan demasiado, ahi @VirtuaNEStor tiene razon, que si maniana todos se fueran como locos a buscarlos, seguro cambiara la cosa y sube el valor

Tambien porque hay cantidades astronomicas, no es posible comparar los Final Fantasy japoneses en cantidad con otras regiones. Aca podes usarlos para nivelar patas de sillas
theelf escribió:
Son economicos porque no interesan demasiado, ahi @VirtuaNEStor tiene razon, que si maniana todos se fueran como locos a buscarlos, seguro cambiara la cosa y sube el valor

Tambien porque hay cantidades astronomicas, no es posible comparar los Final Fantasy japoneses en cantidad con otras regiones. Aca podes usarlos para nivelar patas de sillas

No siempre han sido tan baratos.
FFantasy6 escribió:No siempre han sido tan baratos.

La primera vez que fui a japon fue en el 97, aun eran caros porque se podian encontrar en tiendas, luego fui regularmente, 2002, 2005, 2007, 2009, en 2011 5 veces, en 2012 6 veces, y a partir del 2013 me radique en japon

Y siempre los he visto economicos
Que conste que mi comentario era para comentar que lo pal no limitase lo NTSC, no para acabar como siempre en RPG en japonés , que parece que en Japón no sacaron otra cosa...... :-?
A mi en concreto me gusta tenerlos, sobre todo si son accesibles, que nunca viene mal :) . No juego a todo lo que colecciono (me sería imposibel), por lo que no supone problema tenerlo para coleccionar y jugar con una traducción u otra versión.
Curiosamente, se habla más de RPG en japonés que los que sacaron en USA,que aunque no llegasen tantos, si que sacaron algunos (mas o menos, dependiendo del sistema), creo que merece la pena reseñarlos.

En cualquier caso, el comentario sobre las regiones no era para echarse cara quien los juega o no, o descalificar al que no los colecciona, que algunas veces parece que el hilo interesa más para arremeter contra el que opina diferente ...... :-|
salvor70 escribió:que algunas veces parece que el hilo interesa más para arremeter contra el que opina diferente ...... :-|

Y si no para que existen los foros? ;) es el reemplazo del bar
theelf escribió:Y si no para que existen los foros? es el reemplazo del bar

De un bar perfecto, ahí me apunto cañita en mano, pero no un ring.... [360º] , bueno quizás en un foro pegaría más la cúpula del trueno.... ;)
(menos mal que ha dado tiempo a corregir una vocal.... [+risas] )
Para no alterar la encuesta abierta planteo la pregunta aquí, que pega más:

¿Quien quiere que suban de precio los juegos que faltan en su colección y tiene previsto pillar en algún momento? es decir... ¿quien quiere que suban antes de pillarlos?
gynion escribió:Para no alterar la encuesta abierta planteo la pregunta aquí, que pega más:

¿Quien quiere que suban de precio los juegos que faltan en su colección y tiene previsto pillar en algún momento? es decir... ¿quien quiere que suban antes de pillarlos?

Te agradezco que la hayas planteado aquí. [oki]
(voy a ver si puedo editar el titulo para añadirlo)

Para mí has dado con el quid de la cuestión, nadie quiere que suban de precio los juegos que le faltan, pero esta claro que no desagrada que suba la cotización de su colección, lo cual es a priori un contrasentido.... [360º]
Por lo menos para mi, si tengo que elegir, prefiero que no suban (más) de precio los juegos que me faltan, más que nada por que me las veo y deseo para poder pillar alguno de ellos... [tomaaa]
salvor70 escribió:
gynion escribió:Para no alterar la encuesta abierta planteo la pregunta aquí, que pega más:

Te agradezco que la hayas planteado aquí. [oki]
(voy a ver si puedo editar el titulo para añadirlo)

Para mí has dado con el quid de la cuestión, nadie quiere que suban de precio los juegos que le faltan, pero esta claro que no desagrada que suba la cotización de su colección, lo cual es a priori un contrasentido.... [360º]
Por lo menos para mi, si tengo que elegir, prefiero que no suban (más) de precio los juegos que me faltan, más que nada por que me las veo y deseo para poder pillar alguno de ellos... [tomaaa]

Es que el resultado de la encuesta es tan obvio como la respuesta a esa pregunta; ambas son de carácter más bien retórico.

Tu respuesta es sincera y es la que entra dentro de mi lógica, porque para mí el contrasentido es decir que se desea que los precios suban porque la afición merece ese prestigio, cuando está claro que todo depende una condición máxima nada romántica: Que tengas o no tengas esos juegos en tu poder.
gracias salvor por unir todos estos hilos que hablan del coleccionismo y tal.....

Es lo que vengo yo argumentando todo el hilo. Hay personas, una minoria, que piensan que los juegos deben de valer cuatro perras. Eso si; hasta que entran por la puerta de su casa o tienen que venderlos. En ese momento ya son joyas incunables y atemporales que valen no menos que millones. Y no tardan en irse al ikea a comprar nada menos que una vitrina para dedicarles su bien merecido espacio dentro de su casa. Sin olvidar que en algunos casos dedican habitaciones enteras de su casa a sus colecciones.

A mi me gustaria que los juegos que fuese a comprar estiviesen cuanto mas baratos mejor. Pero entiendo que, debido al mercado y la demanda de esos juegos, voy a tener que pagar X cantidad. Y ni se me ocurriria en la vida ponerme a decir que eso "no lo vale", que es especulacion o que es burbuja. Claro que lo vale, por que así lo dicta el mercado y la demanda y si quiero lo pago y sino no lo pago.

Pero hay una minoria que esto no lo entiende ni lo respeta. Un juego vale 1.000 no por que se hayan puesto nadie de acuerdo en especular, o robar o etc...., vale 1.000 por que no hay unidades suficientes para satisfacer una alta demanda y el mercado ha venido estableciendo ese precio. Si la oferta sube o la demanda baja... bajará de precio. Y si vale 1.000 para el mercado y quieres comprarlo tienes dificil que alguien te lo venda por menos. Y LO MAS IMPORTANTE si lo tienes en la coleccion y quieres venderlo lo querras vender por el precio de mercado. Entonces ¿por que esa mania de alguna minoria de repetir el tan manido "para mi no lo vale"?. No lo vale hasta que tienes que venderlo. Entonces; ¿lo vale o no lo vale?. Para ti no lo vale.... no lo vale salvo que lo tengas tu.... entonces ya si que lo vale. ¿no se ve que es todo una contradiccion?.
Mmmm.. no deberías darle tanta importancia a esa minoría.

VirtuaNEStor escribió:Y LO MAS IMPORTANTE si lo tienes en la coleccion y quieres venderlo lo querras vender por el precio de mercado. Entonces ¿por que esa mania de alguna minoria de repetir el tan manido "para mi no lo vale"?. No lo vale hasta que tienes que venderlo. Entonces; ¿lo vale o no lo vale?. Para ti no lo vale.... no lo vale salvo que lo tengas tu.... entonces ya si que lo vale. ¿no se ve que es todo una contradiccion?.

No se otros, pero en mi caso que para mí un juego no valga el precio de mercado significa primero: que no voy a comprarlo por ese precio, y segundo: que si lo compro por un precio más bajo, que a mí sí me valga la pena, no será pensando en venderlo después.

Y por si te lo lo preguntas, si el precio de mercado de un juego es de 1000, no, mi precio no será 500; mi precio será solo el que no me escueza pagar sin pensar en vender.

Te estoy hablando exclusivamente como aficionado.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
VirtuaNEStor escribió:

Es lo que vengo yo argumentando todo el hilo. Hay personas, una minoria, que piensan que los juegos deben de valer cuatro perras. Eso si; hasta que entran por la puerta de su casa o tienen que venderlos. En ese momento ya son joyas incunables y atemporales que valen no menos que millones. Y no tardan en irse al ikea a comprar nada menos que una vitrina para dedicarles su bien merecido espacio dentro de su casa. Sin olvidar que en algunos casos dedican habitaciones enteras de su casa a sus colecciones.

A mi me gustaria que los juegos que fuese a comprar estiviesen cuanto mas baratos mejor. Pero entiendo que, debido al mercado y la demanda de esos juegos, voy a tener que pagar X cantidad. Y ni se me ocurriria en la vida ponerme a decir que eso "no lo vale", que es especulacion o que es burbuja. Claro que lo vale, por que así lo dicta el mercado y la demanda y si quiero lo pago y sino no lo pago.

Pero hay una minoria que esto no lo entiende ni lo respeta. Un juego vale 1.000 no por que se hayan puesto nadie de acuerdo en especular, o robar o etc...., vale 1.000 por que no hay unidades suficientes para satisfacer una alta demanda y el mercado ha venido estableciendo ese precio. Si la oferta sube o la demanda baja... bajará de precio. Y si vale 1.000 para el mercado y quieres comprarlo tienes dificil que alguien te lo venda por menos. Y LO MAS IMPORTANTE si lo tienes en la coleccion y quieres venderlo lo querras vender por el precio de mercado. Entonces ¿por que esa mania de alguna minoria de repetir el tan manido "para mi no lo vale"?. No lo vale hasta que tienes que venderlo. Entonces; ¿lo vale o no lo vale?. Para ti no lo vale.... no lo vale salvo que lo tengas tu.... entonces ya si que lo vale. ¿no se ve que es todo una contradiccion?.

sabes que te van a seguir diciendo lo mismo esa minoria...:

para mi no lo vale...
yo no tengo intención de venderlo... asi que no lo vale.
yo no lo venderia... nunca he vendido nada de mi colección, asi que para mi, no lo vale.
Yo si sube un poco.., lo vendo para comprarme 5 más (de repente.., para esta persona si pasa a valerlo)
etc.., etc...

gynion escribió:Mmmm.. no deberías darle tanta importancia a esa minoría.

VirtuaNEStor escribió:Y LO MAS IMPORTANTE si lo tienes en la coleccion y quieres venderlo lo querras vender por el precio de mercado. Entonces ¿por que esa mania de alguna minoria de repetir el tan manido "para mi no lo vale"?. No lo vale hasta que tienes que venderlo. Entonces; ¿lo vale o no lo vale?. Para ti no lo vale.... no lo vale salvo que lo tengas tu.... entonces ya si que lo vale. ¿no se ve que es todo una contradiccion?.

No se otros, pero en mi caso que para mí un juego no valga el precio de mercado significa primero: que no voy a comprarlo por ese precio, y segundo: que si lo compro por un precio más bajo, que a mí sí me valga la pena, no será pensando en venderlo después.

Y por si te lo lo preguntas, si el precio de mercado de un juego es de 1000, no, mi precio no será 500; mi precio será solo el que no me escueza pagar sin pensar en vender.

Te estoy hablando exclusivamente como aficionado.

pero... si llegado el caso lo vendes.. a que precio lo venderias??? al que tu pagaste? al que tenga en el mercado en ese momento??
DavidGoBa escribió:pero... si llegado el caso lo vendes.. a que precio lo venderias??? al que tu pagaste? al que tenga en el mercado en ese momento??

Como aficionado, he vendido infinidad de juegos por la mitad de lo que me costaron, con el objetivo de comprarme otros.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gynion escribió:
DavidGoBa escribió:pero... si llegado el caso lo vendes.. a que precio lo venderias??? al que tu pagaste? al que tenga en el mercado en ese momento??

Como aficionado, he vendido infinidad de juegos por la mitad de lo que me costaron, con el objetivo de comprarme otros.

eso no responde a mi pregunta.
has vendido algunos, si.., pero...
¿me diras que todos los que has vendido los has vendido a mitad de precio?

Pon por ejemplo.. .una de tus mejores joyas. ¿que titulo es? ponle un precio.
gynion escribió:

Pues es por que era lo que costaban en el mercado.

Pero tu mismo lo dices; si lo encuentras mas barato lo compras. Pero en esa ecuación alguien pierde, ¿y sabes quien es? el que te lo vende mas barato. Luego claro; si lo tiene otro no lo vale. Si lo vende otro tampoco lo vale. Hasta que lo tengo en mis manos a precio de saldo. (faltaria mas)... en ese momento no lo vendo salvo una urgencia, o si lo vendo lo hago a precio de mercado.

Si queremos que nuestras colecciones tengan un precio tambien debemos de ser conscientes que las de los demas tienen un precio. Debemos aprender a valorar lo que tienen los demas para no caer en la hipocresia al valorar lo que tenemos nosotros mismos.
En los cash converters van aparenciendo juegos, el dueño ya los ha vendido por debajo de su valor de mercado. Pero creo que hay que valorar las cosas más allá de su valor económico.
DavidGoBa escribió:eso no responde a mi pregunta.
has vendido algunos, si.., pero...
¿me diras que todos los que has vendido los has vendido a mitad de precio?

Pon por ejemplo.. .una de tus mejores joyas. ¿que titulo es? ponle un precio.

De la respuesta puedes deducir que no tengo problemas en venderlo al precio que me permita el mercado, ya sea por más, por lo mismo o por menos de lo que pagué, según la necesidad que tenga.

Si te preguntas cual es el secreto de esa flexibilidad, es fácil: Pagar solo el precio que para mí valga tener el juego, sin pensar en su revalorización.
Bueno, pues parece que ni decía tonterías ni trolleaba tanto viendo la encuesta :p

Estoy seguro que todos habéis captado y entendido lo que quería exponer :)
Me parece curioso cuando se comentan cosas como, que nunca venderían algo, si no es por un apuro o una necesidad. Y mi pregunta es ¿si estas en un apuro, no es lógico intentar conseguir lo máximo posible por tu colección? Desde el punto de vista del comprador, ¿eres un especulador?.
NiTrO escribió:Me parece curioso cuando se comentan cosas como, que nunca venderían algo, si no es por un apuro o una necesidad. Y mi pregunta es ¿si estas en un apuro, no es lógico intentar conseguir lo máximo posible por tu colección? Desde el punto de vista del comprador, ¿eres un especulador?.

Especular es comprar algo a precio bajo con intención de venderlo a un precio mas alto.

Yo lo que compro no lo hago con esa intención, pero el día que venda algo lógicamente intentaré sacar lo máximo que pueda, no veo nada malo en ello :)
MyoCid escribió:
Especular es comprar algo a precio bajo con intención de venderlo a un precio mas alto.

Especular es comprar algo a bajo precio porque esperas que se revalorice con el tiempo. Sin el factor tiempo, es revender. También podría ser comprar grandes cantidades de un articulo para provocar escasez y mantener un precio de un articulo artificialmente.
Cucumberian escribió:Especular es comprar algo a bajo precio porque esperas que se revalorice con el tiempo.

A eso se le llama invertir.

Yo mañana a las 8:00 puedo comprar un Zelda a 5€ y a las 9:00 venderlo por 100€, eso si es especular.

Revender es comprar y vender, haya o no especulación.
MyoCid escribió:
Cucumberian escribió:Especular es comprar algo a bajo precio porque esperas que se revalorice con el tiempo.

Yo mañana a las 8:00 puedo comprar un Zelda a 5€ y a las 9:00 venderlo por 100€, eso si es especular.

Y bastante que pones de ejemplo una hora xD

Hay gente que especula hasta antes de tener el producto.
Claro pero como comprador desconozco la situación particular del vendedor, por eso la oferta y demanda regula el mercado. Otra cosa es que alguien encuentre un palet lleno de juegos y altere el precio del mercado o alguna compañía reedite copias idénticas. Partiendo de la base que como muchos otros mercados, carece de toda lógica.
FFantasy6 escribió:
MyoCid escribió:

Y bastante que pones de ejemplo una hora xD

Hay gente que especula hasta antes de tener el producto.

El día que desarrollen un mercado de futuros y opciones sobre juegos retro por fin se alcanzará el coleccionismo 3.0
MyoCid escribió:Yo mañana a las 8:00 puedo comprar un Zelda a 5€ y a las 9:00 venderlo por 100€, eso si es especular.

Eso es hacer un negocion!
theelf escribió:
MyoCid escribió:Yo mañana a las 8:00 puedo comprar un Zelda a 5€ y a las 9:00 venderlo por 100€, eso si es especular.

Eso es hacer un negocion!

Pues seguro que mas de uno XD
13237 respuestas