[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

MyoCid escribió:
theelf escribió:
MyoCid escribió:Yo mañana a las 8:00 puedo comprar un Zelda a 5€ y a las 9:00 venderlo por 100€, eso si es especular.

Eso es hacer un negocion!

Pues seguro que mas de uno XD

Y quien no!! lo dificil es levantarse a las 8 de la maniana, pero si a las 9 lo vendo, me vuelvo a la cama

(Lo malo es que luego ya vendra el banco con alguna comicion injusta, para quedarse con esos 95)
Dios este tema es eterno, y admas nunca estara contento todo el mundo, ni los que compran ni los que venden.
Creo que SI existe un mercado el cual cambia (o al alza o a la baja) el cual sirve de base para tasar, y tambien creo que hay 2 mercados, los que "saben" y los que "no saben". Ahi es donde radica la especulacion tan famosa, le compras un juego a un tio que no tiene ni papa, y te vende un final fantasy 7 por 5 € porque es tu vecino y los iba a tirar, se lo compras y lo vendes a 40, pero ojo COMO ALGUIEN LO COMPRARA pues ya tenemos el mercado con el que guiarnos.

Pero vamos, esta claro que cada uno a su bola, con sus metodos y sobre todo sin obsesionarse, a veces asusta alguna gente [carcajad]
juma escribió:Dios este tema es eterno, y admas nunca estara contento todo el mundo, ni los que compran ni los que venden.
Creo que SI existe un mercado el cual cambia (o al alza o a la baja) el cual sirve de base para tasar, y tambien creo que hay 2 mercados, los que "saben" y los que "no saben". Ahi es donde radica la especulacion tan famosa, le compras un juego a un tio que no tiene ni papa, y te vende un final fantasy 7 por 5 € porque es tu vecino y los iba a tirar, se lo compras y lo vendes a 40, pero ojo COMO ALGUIEN LO COMPRARA pues ya tenemos el mercado con el que guiarnos.

Pero vamos, esta claro que cada uno a su bola, con sus metodos y sobre todo sin obsesionarse, a veces asusta alguna gente [carcajad]

Encontrar buenos precios cada vez es más difícil, yo solo colecciono los juegos que me gustan, me importa un comino lo que valga , por ejemplo, una atarí jaguar porque no me interesa lo más mínimo...

El coleccionismo exagerado puede ser un problema psicológico y hasta una enfermedad..
RONALDAO escribió:El coleccionismo exagerado puede ser un problema psicológico y hasta una enfermedad..

Es que hay muchos "posers" en esto del coleccionismo y luego pasa lo que pasa, desaparecen como las modas o se van a Multiplataforma XD
Ojo, que ha salido un metal slug original a subasta. Es japonés, pero igualmente es un poco raro verlos salir, a ver en que acaba todo.
Señor Ventura escribió:Ojo, que ha salido un metal slug original a subasta. Es japonés, pero igualmente es un poco raro verlos salir, a ver en que acaba todo.

Link, please. No quiero perderme el espectáculo.
Es solo cartucho. La caja (insert) y el manual son fotocopias chusteras.
Aun así, si es el q yo creo va por 300 €, q no es poco por un cartucho, y quedan 2 días.. Lo seguiré por curiosidad
VirtuaNEStor escribió:Es solo cartucho. La caja (insert) y el manual son fotocopias chusteras.

Yo diría que es una conversión oculta tras la descripción:

Sólo la PCB es original según el anuncio.

Vamos,que podría ser una repro según esa descripción.
RONALDAO escribió:El coleccionismo exagerado puede ser un problema psicológico y hasta una enfermedad..

Al final, con todo lo exagerado o extremo puede ser un problema, sea con lo que sea.
Bimmy Lee escribió:
Señor Ventura escribió:Ojo, que ha salido un metal slug original a subasta. Es japonés, pero igualmente es un poco raro verlos salir, a ver en que acaba todo.

Link, please. No quiero perderme el espectáculo.

No quería poner link, porque la subasta todavía no ha acabado, y a lo mejor va contra las normas, o algo. De todos modos solo tienes que poner metal slug en ebay, elegir solo subasta, y ordenar por fecha.

josete2k escribió:
VirtuaNEStor escribió:Es solo cartucho. La caja (insert) y el manual son fotocopias chusteras.

Yo diría que es una conversión oculta tras la descripción:

Sólo la PCB es original según el anuncio.

Vamos,que podría ser una repro según esa descripción.

¿Te refieres a solo la placa?, ¿con memorias no originales?. Eso se puede verificar, ¿no?.

Ya va por 400 euros, no quiero ni pensar en que va a acabar esto. ¿Cuando se vendió el último metal slug euro/usa?.
Por las soldaduras "madre un snk" diría q las placas y chips de memoria son originales.

Entre eso y lo que he hecho esta tarde ya hay una diferencia de más de 300€ XD
A los entendidos del soldador, que pinta tiene?

Edit: joer O´Neill, ni te leí [bye].

Imagen

Imagen
Las conexiones estan lijadas?? [mad]
Con buen estaño yo te hago las mismas soldaduras.

Que sean chips originales puede ser por ser una conversión sin duda.

Vamos, que no daría más que por una conversión.

Según la descripción, la etiqueta no está clara si es o no original.
Ya lo he visto. 400 palotes y subiendo.
josete2k escribió:Con buen estaño yo te hago las mismas soldaduras.

Pero, ¿cial es el sentido de hacer eso?. Tendrías que conseguir la placa PCB original por un lado, y las memorias originales por otro, ¿que posibilidades de que a alguien le sobrara todo eso por separado?.

Vamos, que si las memorias son originales, y la placa tambien, ¿cual es el problema?. Eso no puede valer lo mismo que una conversión, creo yo.
La unica diferencia entre ese juego y los que hacemos nosotros es que eso se hizo en snk (la pcb-memorias) pegatina y portada en una impresora de Montigny en Gohelle, Francia y el nuestro en nuestra habitación usando pcb, memorias de snk y nuestra impresora xD
Señor Ventura escribió:
josete2k escribió:Con buen estaño yo te hago las mismas soldaduras.

Pero, ¿cial es el sentido de hacer eso?. Tendrías que conseguir la placa PCB original por un lado, y las memorias originales por otro, ¿que posibilidades de que a alguien le sobrara todo eso por separado?.

Vamos, que si las memorias son originales, y la placa tambien, ¿cual es el problema?. Eso no puede valer lo mismo que una conversión, creo yo.

PCB original FATAL FURY 3
MEMORIAS originales METAL SLUG MVS

Ahora dime la diferencia entre eso y lo que se está subastado.

Te lo digo yo, el estaño y el año de estañado.

Yo reo que confundes conversión con repro.
No, el FF3 lleva el ls74 ya soldado, mejor pongamos un kof95 XD
josete2k escribió:PCB original FATAL FURY 3
MEMORIAS originales METAL SLUG MVS

Ahora dime la diferencia entre eso y lo que se está subastado.

Te lo digo yo, el estaño y el año de estañado.

Yo reo que confundes conversión con repro.

No, si no te niego nada. Lo dices tan convencido, que mejor me callo xD

Estaba pensando en mi pulstar (no con respecto a lo que he dicho en el post anterior), y creo que se salva de algo como esto por el flux envejecido que tiene, pero, ¿entonces las memorias suelen tener exactamente la misma denominación en ambas versiones? (aes y mvs).
O´Neill escribió:La unica diferencia entre ese juego y los que hacemos nosotros es que eso se hizo en snk (la pcb-memorias) pegatina y portada en una impresora de Montigny en Gohelle, Francia y el nuestro en nuestra habitación usando pcb, memorias de snk y nuestra impresora xD

Impresora casera?
Impresora chusquera de confianza XD
O´Neill escribió:Impresora chusquera de confianza XD

Mira que cuando se utilizaba para calificar las repros me parecía poco adecuado, pero para hacer mofa o burla de un usuario........ :-|
Al final se va a quedar como calificativo en clásicas...... [360º]
No es mi proposito mofarme de nadie, si lo parece borralo que no es la intención ;)
O´Neill escribió:No es mi proposito mofarme de nadie, si lo parece borralo que no es la intención.

No hombre, era una opinión personal mía (ya no se como diferenciarlo... [+risas] ), si no crea problemas no veo porque debo borrarlo. Simplemente lo comento. [oki]
O´Neill escribió:La unica diferencia entre ese juego y los que hacemos nosotros es que eso se hizo en snk (la pcb-memorias) pegatina y portada en una impresora de Montigny en Gohelle, Francia y el nuestro en nuestra habitación usando pcb, memorias de snk y nuestra impresora xD

en una impresora va ser que no. ;)
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
luego la gente se queja de que siempre sale el ejemplo de juegos AES y el Metal Slug.., pero es que cuantas paginas van ya hablando de esta subasta y el juego?

[qmparto]

@Bimmy Lee ya va por más de esos 400€ la subasta. [+risas]
DavidGoBa escribió:luego la gente se queja de que siempre sale el ejemplo de juegos AES y el Metal Slug.., pero es que cuantas paginas van ya hablando de esta subasta y el juego?

[qmparto]

Mucha gente tiene la ilusión de la AES, se la compran, pero acaban vendiéndola a los dos días cuando ven que los juegos gordos cuestan pastizales, juegos que antes eran baratos y costaban 15-20 euros como nam-1975 o magician lord ya empiezan a ser caros también.
RONALDAO escribió:
DavidGoBa escribió:luego la gente se queja de que siempre sale el ejemplo de juegos AES y el Metal Slug.., pero es que cuantas paginas van ya hablando de esta subasta y el juego?

[qmparto]

Mucha gente tiene la ilusión de la AES, se la compran, pero acaban vendiéndola a los dos días cuando ven que los juegos gordos cuestan pastizales, juegos que antes eran baratos y costaban 15-20 euros como nam-1975 o magician lord ya empiezan a ser caros también.

Y digo yo... La compran sin saber lo que se van a encontrar?

Yo hace meses lance una pregunta como si no conociese el mercado para ver que se decía. Casi todo el mundo, tenga o no una AES sabe lo que se va a encontrar, no veo lógico eso de que luego a los dos días ven que cuestan pastizales. Eso se veía desde antes de comprarla.
RONALDAO escribió:

Con la bajada que sufrieron algunos juegos ya están cerca de volver al precio de hace unos años.
el nam1975 no lo juegas ni a 20 ni a 300 xDDDD como mucho lo pruebas si funciona
AES escribió:el nam1975 no lo juegas ni a 20 ni a 300 xDDDD como mucho lo pruebas si funciona

eso mismo me pasó con el Riding Hero, que juego más malo...
FFantasy6 escribió:
RONALDAO escribió:

Con la bajada que sufrieron algunos juegos ya están cerca de volver al precio de hace unos años.

Que juegos?
DavidGoBa escribió:
Que juegos?

Neo geo aes
FFantasy6 escribió:
DavidGoBa escribió:
Que juegos?

Neo geo aes

Si, eso lo he visto.

Tu dices algunos juegos de AES y yo pregunto... Que juegos? Que títulos?

No vas a responder a eso?? O lo añadimos a las que no respondes y evitas responder? ;-)
AES escribió:el nam1975 no lo juegas ni a 20 ni a 300 xDDDD como mucho lo pruebas si funciona

A mi me gusta el nam, de hecho es un juego divertidisimo, y a dobles es crema. Tienes que estar de broma.
Señor Ventura escribió:

A mi me gusta el nam, de hecho es un juego divertidisimo, y a dobles es crema. Tienes que estar de broma.

Hombre.. Sobre gustos colores, pero pienso también igual que tu. Es bastante adictivo ( esto me recuerda al pang!, juego adorado en su época, incomprendido a día de hoy)

Y si.. A dobles es vicio asegurado!
sobre gustos... a mi me parece buen juego el nam sobretodo a dobles.
DavidGoBa escribió:No vas a responder a eso?? O lo añadimos a las que no respondes y evitas responder? ;-)

No solo el moderador tiene que velar por un buen ambiente en el foro, los propios usuarios tenemos que hacer que esto sea un lugar mejor y cortar las cosas en según que situaciones.
FFantasy6 escribió:
DavidGoBa escribió:No vas a responder a eso?? O lo añadimos a las que no respondes y evitas responder? ;-)

No solo el moderador tiene que velar por un buen ambiente en el foro, los propios usuarios tenemos que hacer que esto sea un lugar mejor y cortar las cosas en según que situaciones.

+1 los combates en privado , muchas gracias.
FFantasy6 escribió:No solo el moderador tiene que velar por un buen ambiente en el foro, los propios usuarios tenemos que hacer que esto sea un lugar mejor y cortar las cosas en según que situaciones.

Pues no es ninguna tontería, los foros realmente los moderan los usuarios.

bans escribió:+1 los combates en privado , muchas gracias.

Exacto. [oki]

SERGIOENGINE escribió:sobre gustos... a mi me parece buen juego el nam sobretodo a dobles.

A mi también me parece un buen juego, quizás de dificultad un poco desquiciante, pero entretenido, sobre todo a dobles, como bien comentas.
Desde luego es bastante mejor que el Ridding Hero, por lo menos para mí, sobre todo para uno de los juegos de lanzamiento de la consola.

Por eso abrí el hilo sobre juegos antiguos-modernos de Neo Geo, porque muchas veces da la impresión que se descalifican muchos juegos de la primera hornada , y creo que es una pena, porque no son para nada malos juegos.
FFantasy6 escribió:

Pues sigamos con el buen habiente.. (No veo que se haya alterado)

A que juegos te referías?

Eso no es crear mal rollo. Es solo querer resolver una duda que has creado al hacer cierta afirmación.

Ojo! No es nada personal. Es un foro y en el se resuelven dudas y se hacen preguntas.
[quote="FFantasy6"][quote="RONALDAO"]

Mucha gente tiene la ilusión de la AES, se la compran, pero acaban vendiéndola a los dos días cuando ven que los juegos gordos cuestan pastizales, juegos que antes eran baratos y costaban 15-20 euros como nam-1975 o magician lord ya empiezan a ser caros también.[/quote]

Con la bajada que sufrieron algunos juegos ya están cerca de volver al precio de hace unos años.[/quote]

El nam1975 lo he visto vender por 150 este año, yo lo compre por 80 y a los dos días ya me ofrecían 120. No se donde están esas bajadas de precio...

El robo army lo he comprado esta semana por 200 euros en perfecto estado y me ha costado encontrarlo. En eBay hay pocos y algunos ya piden 160 euros por la versión CD que no lo quiero ni regalado.
FFantasy6 escribió:No solo el moderador tiene que velar por un buen ambiente en el foro, los propios usuarios tenemos que hacer que esto sea un lugar mejor y cortar las cosas en según que situaciones.

No es asunto mio, pero joder... mira quien habla
RONALDAO escribió:
FFantasy6 escribió:
RONALDAO escribió:

FFantasy6 escribió:
RONALDAO escribió:

El nam1975 lo he visto vender por 150 este año, yo lo compre por 80 y a los dos días ya me ofrecían 120. No se donde están esas bajadas de precio...

El robo army lo he comprado esta semana por 200 euros en perfecto estado y me ha costado encontrarlo. En eBay hay pocos y algunos ya piden 160 euros por la versión CD que no lo quiero ni regalado.

Por eso pregunto a que juegos se refiere el compañero, es que los hay que afirman algo así como si yo dijese que los juegos subirán al doble o que dijese que lo blanco es negro.
Algunos afirman así a la lijera cosas que no son ciertas.

Eso para mi, si es crear mal rollo.
Eso lleva a que usuarios se puedan molestar (no es mi caso) pues afirman cosas que para nada son ciertas.

Pero ojo!! Luego soy bueno por evitar ir a males mayores y cortar el asunto
theelf escribió:

No es asunto mio, pero joder... mira quien habla

:-| ... Esto puede convertirse en un self-combo-Owned ...
13237 respuestas