[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

theelf escribió:
josete2k escribió:Hombre, yo cada vez compro samurais 2 más baratos... Supongo que antes no buscaba bien.

Al menos en japon, creeme que no... ojala.. :( cada dia estan mas caros. Hace ya unos dos anios o asi, que es imposibles conseguirlos a los precios de antes, tipo 2008/2009

Ojala, porque es uno de los mejores titulos de la consola, y siempre venia bien para rebajar el precio de un lote

Eso en japon, luego en europa, que yo sepa, sigue teniendo mas o menos el mismo precio que siempre

¿No hay una lista oficial por ahí sobre cuántos se vendieron/distribuyeron en su dia?.

A lo mejor es que empiezan a agotarse.
RONALDAO escribió:La neo geo es la consola que mejor ha envejecido al ser la más potente, por eso es la mas cara.

La mas cara? :p
RONALDAO escribió:yo flipo cuando alguien esta "orgulloso" de tener el Whirlo y yo pensando "vaya castaña de juego te has comprado", jajaja.

Quizás sea porque esas personas coleccionan... :-|
Iba a escribir como un tocho o asi, pero creo que es mejor escribir poco y mas facilmente digerible...

La cosa es, que llevo mucho tiempo dandole vueltas, que si lo retro no para de subir, que si la gente se aprovecha de la nostalgia, que gracias a internet y la globalizacion hasta los juegos nuevos son tratados como descatalogados y raros de encontrar...

En fin, hablemos, ¿creeis que la crisis ha acentuado los precios del mercado de juegos retro o nuevos raros?
¿Creeis que cuando la crisis se alivie, los precios bajaran, manteniendo otro baremo diferente al de hoy dia?
¿Creeis que si la crisis desaparece, lo retro se volvera lujo (mas aun) automaticamente solo al alcance de unos pocos?

No se, muchas preguntas...¿que opinais, que pasara una vez se alivie la crisis, es la crisis la causante de toda esta locura de precios, o quiza no podemos ver mas alla?

Hablemos ;)
Todas esas preguntas ya salieron cuando empezó la crisis, de aquella todos estaban convencidos de que con ella los juegos iban a bajar, también en cada cambio generacional salta alguno diciendo que con las nuevas consolas baja lo retro. Nada nuevo, que cada uno vea e interprete lo que hay.
Señor Ventura escribió:
theelf escribió:
josete2k escribió:Hombre, yo cada vez compro samurais 2 más baratos... Supongo que antes no buscaba bien.

Al menos en japon, creeme que no... ojala.. :( cada dia estan mas caros. Hace ya unos dos anios o asi, que es imposibles conseguirlos a los precios de antes, tipo 2008/2009

Ojala, porque es uno de los mejores titulos de la consola, y siempre venia bien para rebajar el precio de un lote

Eso en japon, luego en europa, que yo sepa, sigue teniendo mas o menos el mismo precio que siempre

¿No hay una lista oficial por ahí sobre cuántos se vendieron/distribuyeron en su dia?.

A lo mejor es que empiezan a agotarse.

Lo de neo geo se está poniendo imposible, ya solo falta que un Samurai cueste lo mismo que un Garou....
El Samurai más caro cuesta más que el Garou más caro.
Lo que esta claro es que, para bien o para mal, Neo Geo os pone muy cachondos. :p
Los precios sólo bajarán cuando la gente empiece a vender sus colecciones; es la única forma de incrementar el "stock" en venta de este tipo de juegos. Los precios sólo bajan cuando el stock supera la demanda...
Por cierto, la "conversión" del metal slug acabó en poco más de mil euros.
Los precios bajaran cuando 4 locos dejen de pagar las burradas que pagan por determinados juegos, en lo retro siempre va ha ser superior la demanda que la oferta, simplemente por que no se fabrican mas unidades.
y como nos la quisieron colar con el Rage of Dragons madreeeeeee del amor hermoso, Double Dragon vuelve! Double Dragon... un doble dragon os deberían de enviar para que el primero os cortara los wevos y el segundo se los comeria y asegurara que no volvieras a hacer semejante orto xDDD y eh cuidado, que es de los caros, pagas qualilty de la buena, me recuerda al famoso Rise of the Dragons, vale el Rage es mejor pero macho, me udo juego, ese y el Matrimelee, miedo es poco, lo mejor de ambos es la música pero.... en MONO!! Claro, queria intentar igualar la calidad de audio cd y no tuvieron la mejor idea que comprimir las pistas en mono para que sonora escuchada de lejos como un CD, realmente no se como se llama ese método, es como las intros de mega cd, que era casi siempre en mono

Y luego he llegado a leer que el rage of dragons es bueno, bueno lo que te dan por el si lo tienes! :p
gynion escribió:Lo que esta claro es que, para bien o para mal, Neo Geo os pone muy cachondos. :p

Tendrias que ver la cara que ponen mis familiares cuando les enseño un cartucho de neo geo aes ya que nunca han visto ninguno. El careto que ponen no tiene precio.....
Yo sinceramente pienso que los precios en el mundo del videojuego no han subido precisamente, al contrario, hay mogollón de material de todas las épocas a precios muy asequibles.

Si a lo que se va es a juegos y material clásico más valorado en el mundo del coleccionismo, es lógico que con crisis o no vaya subiendo poco a poco y cada vez más, al igual que cualquier cosa que se coleccione, y más relacionada con distintas artes (escritura, pintura, escultura, cine... y poco a poco, videojuegos). Saludos.
8bits16bits escribió:Los precios bajaran cuando 4 locos dejen de pagar las burradas que pagan por determinados juegos, en lo retro siempre va ha ser superior la demanda que la oferta, simplemente por que no se fabrican mas unidades.

Hola, la demanda de Sonics 1 de md pelados es inferior a la oferta, por eso no hay "4 locos que pagan burradas", en cambio la demanda de Cool World de Snes completos es muy superior a la oferta, por ese motivo valen lo que valen. El mercado fija el precio. En ambos casos no se fabrican mas unidades, e incluso el Sonic 1 es mas retro.
Cuando bajará el Cool World completo?, pues únicamente si se encuentra una remesa con 1 millón de unidades completas intactas. Conforme se vayan vendiendo y la gente deje de demandarlos. Cuando nadie los quiera.

Lo de los 4 locos que pagan burradas no es cierto. Nadie paga burradas por un ladrillo común, una hoja de naranjo, una patata, etc.
En cambio puedes pagar las mismas patatas mas caras en el Mercadona que en el Consum.

Un saludo.
Baek escribió:El Samurai más caro cuesta más que el Garou más caro.

Pero, ¿dices samurai showdown 2?.
Blaster Master escribió:En fin, hablemos, ¿creeis que la crisis ha acentuado los precios del mercado de juegos retro o nuevos raros?

No, el mercado no se basa en la crisis, en el recorte de los derechos laborales, o en el estado de conservación amenazada del león marino.

Blaster Master escribió:¿Creeis que cuando la crisis se alivie, los precios bajaran, manteniendo otro baremo diferente al de hoy dia?

Sin crisis los compradores tienen mas dinero, no tendría sentido que las cosas costaran menos. En crisis, y sin dinero, nada ha obligado a que bajen los precios, pues siendo pudientes aún menos.

Blaster Master escribió:¿Creeis que si la crisis desaparece, lo retro se volvera lujo (mas aun) automaticamente solo al alcance de unos pocos?

Las cosas se vuelven un lujo cuando son difíciles de conseguir.
Señor Ventura escribió:
Baek escribió:El Samurai más caro cuesta más que el Garou más caro.

Pero, ¿dices samurai showdown 2?.

¿El SS2 es el Samurai más caro?.
RONALDAO escribió:
gynion escribió:Lo que esta claro es que, para bien o para mal, Neo Geo os pone muy cachondos. :p

Tendrias que ver la cara que ponen mis familiares cuando les enseño un cartucho de neo geo aes ya que nunca han visto ninguno. El careto que ponen no tiene precio.....

Ahora seguro que causan cierto estupor, pero antes simplemente nos parecían cintas VHS o Video 2000. [carcajad]
Baek escribió:¿El SS2 es el Samurai más caro?.

No, por eso lo preguntaba (mas bien extrañado). Pensaba que te referías a una versión europea, en estado nuevo, etc, aunque sigue parecerme que lo fuese, pero bueno.
Señor Ventura escribió:
Baek escribió:¿El SS2 es el Samurai más caro?.

No, por eso lo preguntaba (mas bien extrañado). Pensaba que te referías a una versión europea, en estado nuevo, etc, aunque sigue parecerme que lo fuese, pero bueno.

A ver, es sencillo, él dio a entender que un Samurai no puede costar tanto como un Garou, sin embargo, casi todos los Samurai son más caros que sus homónimos Garou, y de todos los juegos de las dos sagas, el más caro es un Samurai, de ahí mi respuesta.

Imagino que a lo que se refería es que el SS2 no tiene un precio comparable al del Garou MOTW.

En tema de AES siempre hablo del mercado jap, es el único completo y además es mucho más estable, el USA/Euro oscila demasiado como para poder poder hacer afirmaciones o tomar referencias.
Yo igual me hago la cole pal de los kofs, siempre he tenido varios y he acabado vendiendolos, pero si veo algo nuevito igual me lanzo, luego vendo los japoneses y listo

Pero ya os digo hace que no toco una neo... igual hasta pierdo ya al kof cuando antes era el rey xD

Gouken si estas en este foro entrena! Que todos a mi casa a darle al kof 98, los que seais de bilbao
AES escribió:Que todos a mi casa a darle al kof 98, los que seais de bilbao

Puff, soy muy malo con los juegos de lucha, conmigo sería a modo sparring, un modo "practice"... [+risas]
aranya escribió:
8bits16bits escribió:Los precios bajaran cuando 4 locos dejen de pagar las burradas que pagan por determinados juegos, en lo retro siempre va ha ser superior la demanda que la oferta, simplemente por que no se fabrican mas unidades.

Hola, la demanda de Sonics 1 de md pelados es inferior a la oferta, por eso no hay "4 locos que pagan burradas", en cambio la demanda de Cool World de Snes completos es muy superior a la oferta, por ese motivo valen lo que valen. El mercado fija el precio. En ambos casos no se fabrican mas unidades, e incluso el Sonic 1 es mas retro.
Cuando bajará el Cool World completo?, pues únicamente si se encuentra una remesa con 1 millón de unidades completas intactas. Conforme se vayan vendiendo y la gente deje de demandarlos. Cuando nadie los quiera.

Lo de los 4 locos que pagan burradas no es cierto. Nadie paga burradas por un ladrillo común, una hoja de naranjo, una patata, etc.
En cambio puedes pagar las mismas patatas mas caras en el Mercadona que en el Consum.

Un saludo.

Créeme que por experiencia propia, en compras ya cerradas siempre ha venido uno reventando la compra ofreciendo bastante mas, solo por hacerse con determinado juego o pack que creen que tienen que tenerlo.
Y también existe la persona que no le importa pagar lo que sea por tener determinado juego.
8bits16bits escribió:
aranya escribió:

Un saludo.

Créeme que por experiencia propia, en compras ya cerradas siempre ha venido uno reventando la compra ofreciendo bastante mas, solo por hacerse con determinado juego o pack que creen que tienen que tenerlo.
Y también existe la persona que no le importa pagar lo que sea por tener determinado juego.

Locos sin vida propia y no tener donde gastar el dinero siempre los habrá, pero en la mayoría de los casos/juegos es el mercado el que regula los precios. El ejemplo de "Cool World" de SNES es un clarísimo caso. Contra mas demanda y menos oferta, aumentara el precio del producto sin correlación alguna a su calidad.

Así es, y así seguirá siendo hasta que la sociedad consumista que hoy dia conocemos cambie a otro modelo diferente (cosa, que con casi total seguridad, no pasara).
Hombre si con la crisis no bajaron... Lo que comentan por algun comentario cuando cada vez tenemos menos unidades en el mercado mas vale y yo creo que ya se ha convertido en un lujo directamente y mas ahora como esta el pais... [+risas]

A mí no.

Y me alegro. Vaya precios...
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
josete2k escribió:Por cierto, la "conversión" del metal slug acabó en poco más de mil euros.

si. [buuuaaaa]

Yo pujé hasta los *** ya que más no me parecio que valiese la pena.
Como ya ha comentado antes, la cirisis solo hace que aquellos que no tengan trabajo, no puedan entrar a comprar aquello productos que tienen precios altos.
El coleccionismo de videojuegos retro es un mercado en el que gente que en los 80 tenia algunos juegos, en el 2015 tienen 30-40 años y un poder adquisitivo que permite acumular este tipo de material o hobby, muchas de estas personas que por digamos "nostalgia" entran en el mercado para buscar los juegos de su infancia, mientras que el stock de estos productos es limitado, es lo que en economia se conoce como escasez, de ahi las autenticas barbaridades que estamos viendo ( juegos de SNES a 500€, y cajas de carton que se consideran autenticas joyas).

Yo sinceramente estoy en este mundo por aficion, es decir cuando fui pequeño tuve cierta cantidad de juegos, y ahora como he dicho puedo permitirme comprar alguno mas, unido a que la nueva generacion no me acaba de encganchar, me encuentro muchos dias jugando partidas rapidas a mi MD o SNES.

Y por ultimo, el coste de oportunidad de cada uno ( es decir lo que valora cada persona el producto) hace que el valor que puede tener cierto producto para cierta persona, pase de los 500€ comentados ( precio que yo nunca estoy dispuesto a pagar). Mientras esto siga asi... habrá ventas a precios inimaginables, y un monton de gente buceando por la red en buscqueda de oportunidades ( gente que no tiene idea del valor que tienen sus juegos).
Los precios no son ni altos ni bajos, es que vaya algunos creen que deben comprar a 3€ juegos completos.
De lo que hay que enterarse de una vez es que coleccionar es un hobby caro, ya sea juegos, sellos, juguetes, scalextrixs, piedras filosofales o pollas en vinagre,...y que coleccionar es con muchos años, no en 5 meses tener de todo, asi claro que es muy caro no te jode, pero pasa lo mismo si compras 10 cajas de leche al dia, al final que cara esta la leche joder!

Con la crisis lo unico que se, es que el dinero para juegos y consolas lo empleo en otros menesteres mas vitales, y si algun mes cae algo porque me salen las cuentas pues bienvenido.
Blaster Master escribió:Iba a escribir como un tocho o asi, pero creo que es mejor escribir poco y mas facilmente digerible...

La cosa es, que llevo mucho tiempo dandole vueltas, que si lo retro no para de subir, que si la gente se aprovecha de la nostalgia, que gracias a internet y la globalizacion hasta los juegos nuevos son tratados como descatalogados y raros de encontrar...

En fin, hablemos, ¿creeis que la crisis ha acentuado los precios del mercado de juegos retro o nuevos raros?
¿Creeis que cuando la crisis se alivie, los precios bajaran, manteniendo otro baremo diferente al de hoy dia?
¿Creeis que si la crisis desaparece, lo retro se volvera lujo (mas aun) automaticamente solo al alcance de unos pocos?

No se, muchas preguntas...¿que opinais, que pasara una vez se alivie la crisis, es la crisis la causante de toda esta locura de precios, o quiza no podemos ver mas alla?

Hablemos ;)

Visto como el topic y como se desarrolla el hilo, lo he unido a este hilo, donde realmente encaja mejor.
(he editado el título, para que ayude al topic)

Hablemos sobre los videojuegos y la crisis...
Rataerte escribió:Hombre si con la crisis no bajaron... Lo que comentan por algun comentario cuando cada vez tenemos menos unidades en el mercado mas vale y yo creo que ya se ha convertido en un lujo directamente y mas ahora como esta el pais... [+risas]

Pienso igual. Si con la crisis no han bajado... Seguirán su tendecia innegable al alza.

Lujo no se ha convertido aun del todo. Aún hay títulos asequibles, pero cada vez menos.
Veo que quiza soy el unico que piensa que la crisis a hecho que la gente intente sacar dinero de donde sea...

Y con esto quiero decir, ¿no es posible que la crisis haya acentuado en mucho esas subidas de precios bestiales que se han visto en segun que plataformas en poco tiempo?, y habiendo juegos a capazos, que vamos no es por la falta de stock en muchos casos...

Daos cuenta que antes de la crisis el material estaba tirandose a la basura, o casi, conforme la crisis se extendia en el tiempo, poco a poco la gente empezo a tratar de joya de coleccionista y rarisimo a lo que antes de los malos tiempos consideraba cacharros obsoletos ocupando espacio...

OJO, con esto no quiero decir que cuando pase este periodo tan malo, los juegos vayan a valer una miseria, pienso que el daño ya esta hecho...pero una cosa no quita la otra.
El mercado del coleccionismo de juegos retro es un mercado INTERNACIONAL. No se trata de un mercado local o nacional. Así que las reglas de una crisis económica nacional no se pueden aplicar a un mercado internacional. Por otro lado no se ha dejado hablar de juegos de SNES sobretodo PAL en este hilo, juegos que tienen una demanda EUROPEA y de juegos de Neo Geo con una demanda MUNDIAL. Así que si esperamos que una crisis o una bonanza los haga bajar de precio.... podemos esperar sentados.

Ya lo he comentado otras veces y lo repito aquí para el que no haya podido leerme; la única manera de que bajen de precio estos juegos es que DEJEMOS DE HACERLOS CASO. Exactamente eso, ni la crisis, ni la bonanza, ni los vientos del noroeste, ni nada de eso. Son piezas artísticas atemporales y que han pasado a formar parte del subconsciente colectivo de la sociedad. Para que bajen de precio tiene que ocurrir algo así como que Mario, Megaman, Ryu, ect... dejen de ser conocidos y famosos. Así que ya veis, puede ocurrir pero sería algo así como un milagro. Y bueno... como la palmen Miyamoto o Inafune os vais a cagar de lo que van a subir. Los precios de ahora os parecerán un chiste.

Luego hay otra cosa que me parece INDIGNANTE, y si no lo digo reviento. He oido a algunos quejarse de que solo se habla de Metal Slugs y de Megamanes y tambien a otros quejarse de las generalizaciones. Y yo me pregunto ¿como demonios no se va generalizar si habeis metido todo el mercado retro y todos los santos hilos que se abren en un hilo solo? Esto parece un cajon de sastre que al final se queda en Metal Slug y en las tipicas generalizaciones.

Y ahora yo os pregunto ¿Cual es el estado del coleccionismo de Master System? Son juegos en su total mayoria muy baratos salvo excepciones de juegos prescindibles tipo alf o Pitufos 2. ¿por que no se habla del coleccionismo de master system? Pues por que este hilo es el "todo vale", os habeis emperrado en meterlo aquí todo. Como exiliandolo, como si fuese algo de lo que no hay que hablar o de lo que es mejor dejar en una esquina. Como para no ensuciar el resto de hilos. Y luego claro; hay gente que ha querido eso y luego viene aqui a quejarse de que solo se habla de Metal Slug y de Megaman.... pues perfecto: ABRID UN HILO SOBRE EL COLECCIONISMO DE MASTER SYSTEM. ¿que problema hay?

¿no hay cientos de hilos de reproducciones? Hay un hilo de reproducciones de SNES, otro de NES, otro de Megadrive, hay otro de Game Gear y hasta otro de NEo Geo. Incluso hay un hilo general y otro de debate. ¿acaso creeis que a mi no me gustaria ver todos esos hilos unidos en uno solo?. Pero entiendo que deben de estar separados por que cada sistemay juego tienen sus particularidades.

Pero en este hilo, en realidad en vez de hablar del coleccionismo y del mercado retro con madurez, distinguiendo los mercados, analizando el tipo de unidades, el tipo de ediciones o juegos... se ha conseguido un hilo "frankenstein" donde las generalizaciones son típicas y tópicas. No se analiza el mercado como se debe; cada sistema es un mundo, cada juego es un mundo. La gran mayoria de juegos tienen un precio diferente teniendo en cuenta la localización. Lo ha dicho @Baek antes; un samurai... ¿que samurai? ¿de que region? ¿de que sistema?. ¿como se puede aprender algo y sacar algo en claro del hilo?. Pues como si juntasen todos los hilos de las reproducciones; un caos donde siempre se hablaria de los mismos juegos y de los mismos sistemas.

El mercado de los juegos retro es un mercado complejo. Son multiples factores los que afectan al precio de un determinado juego. Son muchos los factores que afectan incluso a la demanda y a la oferta. Esto no se explica con una razón, o con una causa; LA CRISIS. La crisis es solo un pequeño factor que puede afectar a la demanda... junto con MUCHOS otros. No se puede analizar el mercado retro en un solo hilo.
VirtuaNEStor escribió:Pero en este hilo, en realidad en vez de hablar del coleccionismo y del mercado retro con madurez, distinguiendo los mercados, analizando el tipo de unidades, el tipo de ediciones o juegos... se ha conseguido un hilo "frankenstein" donde las generalizaciones son típicas y tópicas. No se analiza el mercado como se debe; cada sistema es un mundo, cada juego es un mundo. La gran mayoria de juegos tienen un precio diferente teniendo en cuenta la localización. Lo ha dicho @Baek antes; un samurai... ¿que samurai? ¿de que region? ¿de que sistema?. ¿como se puede aprender algo y sacar algo en claro del hilo?. Pues como si juntasen todos los hilos de las reproducciones; un caos donde siempre se hablaria de los mismos juegos y de los mismos sistemas.

Los tópicos no los crean los hilos, los repiten las personas, al igual que las generalizaciones, que nunca ayudan a ningún debate, en efecto.

Comprendo que a veces se pueden mezclar varios temas, pero lo que no podía ser es que cada vez que se rozase este tema, al final acabase siempre en lo mismo.
Precisamente por eso se pregunto antes de crear este hilo, y la respuesta del foro fue clara.

hilo_encuesta-sugerencias-e-ideas-para-hilo-temas-especulacion-burbujas-retro-precios_2036121

Poco vale tener seis hilos o uno, si al final los debates acaban en los mismo. A este respecto, convendría releer el hilo y ver quien centra los debates en los Metal Slug y los Megamanes. De hecho, ahora se unido otro hilo que hablaba del tema y se ha editado el título, creo que no es complicado seguir el topic. Realmente no depende de que haya un hilo o varios.

EDITO: y por supuesto, si se quiere abrir un hilo sobre el coleccionismo de un sistema, en el que solo se hable de ese, ningún problema, ¿porque iba haberlo ?. Conviene recordar que este hilo ha sustituido a una multitud de hilos igualmente generales.. También se pueden usar los Hilos Oficiales de cada sistema, que para eso están.
Hay sistemas baratos para coleccionar que no me ponen nada, pero Master System sí; me trae muchos recuerdos, porque es la consola que no he tenido que más veces he visto en vivo; además de que sus gráficos me parecen superiores a NES y la fluidez de sus juegos pal superior a los de Megadrive (no se si estaré diciendo una burrada).
salvor70 escribió:Poco vale tener seis hilos o uno, si al final los debates acaban en los mismo. A este respecto, convendría releer el hilo y ver quien centra los debates en los Metal Slug y los Megamanes.

Nadie ha centrado los debates en los Metal Slug o los Megamanes. El debate está centrado en los "JUEGOS CAROS", de eso se habla en este hilo, de los juegos caros. Y se cogen como ejemplo esos dos juegos por que son EJEMPLOS TÍPICOS de juegos caros.

Ya se dijo anteriormente que se podria hablar perfectamente de juegos como Legend of Hero Tomma, Recca Carnival o Majyuuou, pero muchos no los identificarian facilmente. Así que se habla de los mas famosetes.
Bueno, pone "situación del coleccionismo", supongo que en el coleccionismo también entran los juegos baratos y juegos ntsc.
VirtuaNEStor escribió:Nadie ha centrado los debates en los Metal Slug o los Megamanes. El debate está centrado en los "JUEGOS CAROS", de eso se habla en este hilo, de los juegos caros. Y se cogen como ejemplo esos dos juegos por que son EJEMPLOS TÍPICOS de juegos caros.

Ya se dijo anteriormente que se podria hablar perfectamente de juegos como Legend of Hero Tomma, Recca Carnival o Majyuuou, pero muchos no los identificarían facilmente. Así que se habla de los mas famosetes.

En concreto, en estos ultimos post, se había intentado añadir el topic de "videojuegos y crisis".
Como he comentado, solo es cuestión de repasar el hilo y ver si eran ejemplos o se convertían en topic. En cualquier caso, el comentario ha venido en relación a tu post , no porque estemos definiendo el tema, que ya está más que definido, e incluye lo comentado en el hilo que he citado antes.

FFantasy6 escribió:Bueno, pone "situación del coleccionismo", supongo que en el coleccionismo también entran los juegos baratos y juegos ntsc.

Cierto, el topic es

Situación del coleccionismo y mercado Retro -

Aparte de los topics que se puedan añadir sobre la marcha (Videojuegos y Crisis), incluye lo comentado en el hilo de sugerencias
Lo que me refiero es que la gente viene aquí a hablar de juegos caros, no por que sea ese el topic del hilo.

Por ejemplo este ultimo topic plantea la situación del mercado retro respecto de la crisis por que en realidad se piensa que harán bajar los precios. La gente tiene metido en la cabeza que son juegos caros... a la gente no le interesa los baratos. Supongo que por eso son baratos.

No se si me explico.
VirtuaNEStor escribió:Por ejemplo este ultimo topic plantea la situación del mercado retro respecto de la crisis por que en realidad se piensa que harán bajar los precios. La gente tiene metido en la cabeza que son juegos caros... a la gente no le interesa los baratos. Supongo que por eso son baratos.

También esenciales en cualquier colección, además, que sean baratos no quiere decir que sean faciles de conseguir, que siempre alguno que no cuesta mucho, pero que no se ve.

VirtuaNEStor escribió:No se si me explico

A medias.... [360º]

Fuera de coñas, es normal que se hable más de los que son más caros os difíciles de encontrar, que haberlos, hay muchos.
Hombre, no pienso que a la gente no le interesen los juegos baratos, de hecho supongo que seran los que mas se vendan con diferencia, hay juegos maravillosos a precios muy asequibles...el problema es cuando te topas con alguno que es de calidad y siempre quisiste tener, y esta a un precio estratosferico :(

A mi me gustaria plantear una nueva pregunta asi a boleo, a lo mejor es absurda, pero yo que se...
¿pensais que cuando los cartuchos o CDs de juegos dejen de funcionar, valdran lo mismo o mas que hoy dia?
Blaster Master escribió:¿pensais que cuando los cartuchos o CDs de juegos dejen de funcionar, valdran lo mismo o mas que hoy dia?

Habría que saber cuanto tiempo dura realmente un cartucho y si está pasando ya.

En cualquier caso, si pasa eso, en concreto con los cartuchos, y continua el interés en el tema, se empezarán a dar por buenas las restauraciones con piezas nuevas de esos cartuchos averiados, mientras que los que sobrevivan siendo 100% originales y funcionales serán más caros, por pura lógica.

No tiene sentido no dar validez a un cartucho restaurado solo porque contenga piezas no originales; ¿o acaso hay que echar a la hoguera un Terranigma con la pegatina destrozada, si basta con imprimirle una?

Para mí es una tontería esa la manía de rechazar algo porque no sea 100% original, cuando es tan sencillo como valorar por encima una pieza 100% original y funcional, pero sin dejar por los suelos a la restaurada.

Si empiezan a fallar a espuertas, seguro que cambia esa mentalidad.
Pánico me da que dejen de funcionar los cds...por eso trato de no comprar caros
Blaster Master escribió:Veo que quiza soy el unico que piensa que la crisis a hecho que la gente intente sacar dinero de donde sea...

Y con esto quiero decir, ¿no es posible que la crisis haya acentuado en mucho esas subidas de precios bestiales que se han visto en segun que plataformas en poco tiempo?, y habiendo juegos a capazos, que vamos no es por la falta de stock en muchos casos...

Daos cuenta que antes de la crisis el material estaba tirandose a la basura, o casi, conforme la crisis se extendia en el tiempo, poco a poco la gente empezo a tratar de joya de coleccionista y rarisimo a lo que antes de los malos tiempos consideraba cacharros obsoletos ocupando espacio...

OJO, con esto no quiero decir que cuando pase este periodo tan malo, los juegos vayan a valer una miseria, pienso que el daño ya esta hecho...pero una cosa no quita la otra.

No tiene nada que ver con la crisis, lo que pasa es que muchos han visto la oportunidad de hacer "caja" con el coleccionismo. Ese Spectrum que muchos tienen guardado en el trastero lleno de polvo es de "coleccionista" y vale mucho dinero....

Tengo un vecino que en su momento compro montones de juegos y consolas de neo geo en el antiguo centro mail de Barcelona a precios de liquidación, los ha puesto en venta y se está forrando literalmente.
gynion escribió:
Blaster Master escribió:¿pensais que cuando los cartuchos o CDs de juegos dejen de funcionar, valdran lo mismo o mas que hoy dia?

Habría que saber cuanto tiempo dura realmente un cartucho y si está pasando ya.

En cualquier caso, si pasa eso, en concreto con los cartuchos, y continua el interés en el tema, se empezarán a dar por buenas las restauraciones con piezas nuevas de esos cartuchos averiados, mientras que los que sobrevivan siendo 100% originales y funcionales serán más caros, por pura lógica.

Eso es una ventaja que tendran los cartuchos, porque los CD's.., no se pueden reparar. Se "pudren" y actualmente no existe "cura" para ellos.

No tiene sentido no dar validez a un cartucho restaurado solo porque contenga piezas no originales; ¿o acaso hay que echar a la hoguera un Terranigma con la pegatina destrozada, si basta con imprimirle una?

Para mí es una tontería esa la manía de rechazar algo porque no sea 100% original, cuando es tan sencillo como valorar por encima una pieza 100% original y funcional, pero sin dejar por los suelos a la restaurada.

No, claro que no tiene sentido. No al menos para mi tampoco, pero es logico que si alguien quiere optar o puede optar por una pieza 100% original, si que la rechace. Al fin y al cabo.., vendra otro que le dará igual y la "adoptara" con cariño.

Si empiezan a fallar a espuertas, seguro que cambia esa mentalidad.

darknd escribió:Pánico me da que dejen de funcionar los cds...por eso trato de no comprar caros

Es que los uses o no.., llegarán a fallar. Tienen "fecha de caducidad" y es una lastima.
Blaster Master escribió:Hombre, no pienso que a la gente no le interesen los juegos baratos, de hecho supongo que seran los que mas se vendan con diferencia, hay juegos maravillosos a precios muy asequibles...el problema es cuando te topas con alguno que es de calidad y siempre quisiste tener, y esta a un precio estratosferico :(

A mi me gustaria plantear una nueva pregunta asi a boleo, a lo mejor es absurda, pero yo que se...
¿pensais que cuando los cartuchos o CDs de juegos dejen de funcionar, valdran lo mismo o mas que hoy dia?

Para que quiero yo un juego que no funcione?, un juego que no funcione no lo quiero ni regalado.
Normalmente los juegos caros son una butifarra en cualquier sistema, el que lo compra no lo va a jugar, es por tenerlo

El chibi maruko chan de neo geo, no se ni que vale ahora, es un juego por tener el full set, el juego al igual que el capcom world 2 de cps changer no valen para nada, y lo digo y me quedo tan pancho y eso que tengo 2 capcom world2, y lo asumo, pero para un full set quedan bien bonitos xD
AES escribió:Normalmente los juegos caros son una butifarra en cualquier sistema,

Esto es una excepción que conviertes en "regla general" por que te interesa. Normalmente la gran mayoria de los juegos caros son juegos de mucha calidad. En el caso de Neo Geo has puesto el único ejemplo de juego caro y malo cuando el resto de juegos caros son de mucha calidad. Así ue no generalicemos por favor.

AES escribió:el que lo compra no lo va a jugar, es por tenerlo

Eso lo dirás por ti. Por eso al final te cansaste de tenerlos y los vendiste por que TU no jugabas. Pero loq eu haces TU no se aplica al resto de personas. Yo, por ejemplo, compro juegos caros y juego con ellos. ¿a que es sorprendente?
La clave está en eso, en no generalizar; luego, cada uno podemos tener nuestra forma de ver las cosas.

En mi caso, no concibo gastarme una cantidad determinada en un juego clásico con el principal objetivo de jugarlo, teniendo alternativas más asequibles e incluso gratis.
Si lo compro, quiero que funcione, e incluso me puede apetecer jugarlo, pero el principal detonante de su compra es la nostalgia o el mero placer de tenerlo original.
Neo geo tiene sus mejores juegos a precios de siempre
quita la saga Slug y estas igual

Y borramos los World Heroes que haber quien es el guapo que juega a eso hoy dia xD
13237 respuestas