› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
theelf escribió:josete2k escribió:Hombre, yo cada vez compro samurais 2 más baratos... Supongo que antes no buscaba bien.
Al menos en japon, creeme que no... ojala.. cada dia estan mas caros. Hace ya unos dos anios o asi, que es imposibles conseguirlos a los precios de antes, tipo 2008/2009
Ojala, porque es uno de los mejores titulos de la consola, y siempre venia bien para rebajar el precio de un lote
Eso en japon, luego en europa, que yo sepa, sigue teniendo mas o menos el mismo precio que siempre
RONALDAO escribió:La neo geo es la consola que mejor ha envejecido al ser la más potente, por eso es la mas cara.
RONALDAO escribió:yo flipo cuando alguien esta "orgulloso" de tener el Whirlo y yo pensando "vaya castaña de juego te has comprado", jajaja.
Señor Ventura escribió:theelf escribió:josete2k escribió:Hombre, yo cada vez compro samurais 2 más baratos... Supongo que antes no buscaba bien.
Al menos en japon, creeme que no... ojala.. cada dia estan mas caros. Hace ya unos dos anios o asi, que es imposibles conseguirlos a los precios de antes, tipo 2008/2009
Ojala, porque es uno de los mejores titulos de la consola, y siempre venia bien para rebajar el precio de un lote
Eso en japon, luego en europa, que yo sepa, sigue teniendo mas o menos el mismo precio que siempre
¿No hay una lista oficial por ahí sobre cuántos se vendieron/distribuyeron en su dia?.
A lo mejor es que empiezan a agotarse.
gynion escribió:Lo que esta claro es que, para bien o para mal, Neo Geo os pone muy cachondos.
8bits16bits escribió:Los precios bajaran cuando 4 locos dejen de pagar las burradas que pagan por determinados juegos, en lo retro siempre va ha ser superior la demanda que la oferta, simplemente por que no se fabrican mas unidades.
Baek escribió:El Samurai más caro cuesta más que el Garou más caro.
Blaster Master escribió:En fin, hablemos, ¿creeis que la crisis ha acentuado los precios del mercado de juegos retro o nuevos raros?
Blaster Master escribió:¿Creeis que cuando la crisis se alivie, los precios bajaran, manteniendo otro baremo diferente al de hoy dia?
Blaster Master escribió:¿Creeis que si la crisis desaparece, lo retro se volvera lujo (mas aun) automaticamente solo al alcance de unos pocos?
Señor Ventura escribió:Baek escribió:El Samurai más caro cuesta más que el Garou más caro.
Pero, ¿dices samurai showdown 2?.
RONALDAO escribió:gynion escribió:Lo que esta claro es que, para bien o para mal, Neo Geo os pone muy cachondos.
Tendrias que ver la cara que ponen mis familiares cuando les enseño un cartucho de neo geo aes ya que nunca han visto ninguno. El careto que ponen no tiene precio.....
Baek escribió:¿El SS2 es el Samurai más caro?.
Señor Ventura escribió:Baek escribió:¿El SS2 es el Samurai más caro?.
No, por eso lo preguntaba (mas bien extrañado). Pensaba que te referías a una versión europea, en estado nuevo, etc, aunque sigue parecerme que lo fuese, pero bueno.
AES escribió:Que todos a mi casa a darle al kof 98, los que seais de bilbao
aranya escribió:8bits16bits escribió:Los precios bajaran cuando 4 locos dejen de pagar las burradas que pagan por determinados juegos, en lo retro siempre va ha ser superior la demanda que la oferta, simplemente por que no se fabrican mas unidades.
Hola, la demanda de Sonics 1 de md pelados es inferior a la oferta, por eso no hay "4 locos que pagan burradas", en cambio la demanda de Cool World de Snes completos es muy superior a la oferta, por ese motivo valen lo que valen. El mercado fija el precio. En ambos casos no se fabrican mas unidades, e incluso el Sonic 1 es mas retro.
Cuando bajará el Cool World completo?, pues únicamente si se encuentra una remesa con 1 millón de unidades completas intactas. Conforme se vayan vendiendo y la gente deje de demandarlos. Cuando nadie los quiera.
Lo de los 4 locos que pagan burradas no es cierto. Nadie paga burradas por un ladrillo común, una hoja de naranjo, una patata, etc.
En cambio puedes pagar las mismas patatas mas caras en el Mercadona que en el Consum.
Un saludo.
8bits16bits escribió:aranya escribió:8bits16bits escribió:Los precios bajaran cuando 4 locos dejen de pagar las burradas que pagan por determinados juegos, en lo retro siempre va ha ser superior la demanda que la oferta, simplemente por que no se fabrican mas unidades.
Hola, la demanda de Sonics 1 de md pelados es inferior a la oferta, por eso no hay "4 locos que pagan burradas", en cambio la demanda de Cool World de Snes completos es muy superior a la oferta, por ese motivo valen lo que valen. El mercado fija el precio. En ambos casos no se fabrican mas unidades, e incluso el Sonic 1 es mas retro.
Cuando bajará el Cool World completo?, pues únicamente si se encuentra una remesa con 1 millón de unidades completas intactas. Conforme se vayan vendiendo y la gente deje de demandarlos. Cuando nadie los quiera.
Lo de los 4 locos que pagan burradas no es cierto. Nadie paga burradas por un ladrillo común, una hoja de naranjo, una patata, etc.
En cambio puedes pagar las mismas patatas mas caras en el Mercadona que en el Consum.
Un saludo.
Créeme que por experiencia propia, en compras ya cerradas siempre ha venido uno reventando la compra ofreciendo bastante mas, solo por hacerse con determinado juego o pack que creen que tienen que tenerlo.
Y también existe la persona que no le importa pagar lo que sea por tener determinado juego.
gynion escribió:Lo que esta claro es que, para bien o para mal, Neo Geo os pone muy cachondos.
josete2k escribió:Por cierto, la "conversión" del metal slug acabó en poco más de mil euros.
Blaster Master escribió:Iba a escribir como un tocho o asi, pero creo que es mejor escribir poco y mas facilmente digerible...
La cosa es, que llevo mucho tiempo dandole vueltas, que si lo retro no para de subir, que si la gente se aprovecha de la nostalgia, que gracias a internet y la globalizacion hasta los juegos nuevos son tratados como descatalogados y raros de encontrar...
En fin, hablemos, ¿creeis que la crisis ha acentuado los precios del mercado de juegos retro o nuevos raros?
¿Creeis que cuando la crisis se alivie, los precios bajaran, manteniendo otro baremo diferente al de hoy dia?
¿Creeis que si la crisis desaparece, lo retro se volvera lujo (mas aun) automaticamente solo al alcance de unos pocos?
No se, muchas preguntas...¿que opinais, que pasara una vez se alivie la crisis, es la crisis la causante de toda esta locura de precios, o quiza no podemos ver mas alla?
Hablemos
Rataerte escribió:Hombre si con la crisis no bajaron... Lo que comentan por algun comentario cuando cada vez tenemos menos unidades en el mercado mas vale y yo creo que ya se ha convertido en un lujo directamente y mas ahora como esta el pais...
VirtuaNEStor escribió:Pero en este hilo, en realidad en vez de hablar del coleccionismo y del mercado retro con madurez, distinguiendo los mercados, analizando el tipo de unidades, el tipo de ediciones o juegos... se ha conseguido un hilo "frankenstein" donde las generalizaciones son típicas y tópicas. No se analiza el mercado como se debe; cada sistema es un mundo, cada juego es un mundo. La gran mayoria de juegos tienen un precio diferente teniendo en cuenta la localización. Lo ha dicho @Baek antes; un samurai... ¿que samurai? ¿de que region? ¿de que sistema?. ¿como se puede aprender algo y sacar algo en claro del hilo?. Pues como si juntasen todos los hilos de las reproducciones; un caos donde siempre se hablaria de los mismos juegos y de los mismos sistemas.
salvor70 escribió:Poco vale tener seis hilos o uno, si al final los debates acaban en los mismo. A este respecto, convendría releer el hilo y ver quien centra los debates en los Metal Slug y los Megamanes.
VirtuaNEStor escribió:Nadie ha centrado los debates en los Metal Slug o los Megamanes. El debate está centrado en los "JUEGOS CAROS", de eso se habla en este hilo, de los juegos caros. Y se cogen como ejemplo esos dos juegos por que son EJEMPLOS TÍPICOS de juegos caros.
Ya se dijo anteriormente que se podria hablar perfectamente de juegos como Legend of Hero Tomma, Recca Carnival o Majyuuou, pero muchos no los identificarían facilmente. Así que se habla de los mas famosetes.
FFantasy6 escribió:Bueno, pone "situación del coleccionismo", supongo que en el coleccionismo también entran los juegos baratos y juegos ntsc.
VirtuaNEStor escribió:Por ejemplo este ultimo topic plantea la situación del mercado retro respecto de la crisis por que en realidad se piensa que harán bajar los precios. La gente tiene metido en la cabeza que son juegos caros... a la gente no le interesa los baratos. Supongo que por eso son baratos.
VirtuaNEStor escribió:No se si me explico
Blaster Master escribió:¿pensais que cuando los cartuchos o CDs de juegos dejen de funcionar, valdran lo mismo o mas que hoy dia?
Blaster Master escribió:Veo que quiza soy el unico que piensa que la crisis a hecho que la gente intente sacar dinero de donde sea...
Y con esto quiero decir, ¿no es posible que la crisis haya acentuado en mucho esas subidas de precios bestiales que se han visto en segun que plataformas en poco tiempo?, y habiendo juegos a capazos, que vamos no es por la falta de stock en muchos casos...
Daos cuenta que antes de la crisis el material estaba tirandose a la basura, o casi, conforme la crisis se extendia en el tiempo, poco a poco la gente empezo a tratar de joya de coleccionista y rarisimo a lo que antes de los malos tiempos consideraba cacharros obsoletos ocupando espacio...
OJO, con esto no quiero decir que cuando pase este periodo tan malo, los juegos vayan a valer una miseria, pienso que el daño ya esta hecho...pero una cosa no quita la otra.
gynion escribió:Blaster Master escribió:¿pensais que cuando los cartuchos o CDs de juegos dejen de funcionar, valdran lo mismo o mas que hoy dia?
Habría que saber cuanto tiempo dura realmente un cartucho y si está pasando ya.
En cualquier caso, si pasa eso, en concreto con los cartuchos, y continua el interés en el tema, se empezarán a dar por buenas las restauraciones con piezas nuevas de esos cartuchos averiados, mientras que los que sobrevivan siendo 100% originales y funcionales serán más caros, por pura lógica.
Eso es una ventaja que tendran los cartuchos, porque los CD's.., no se pueden reparar. Se "pudren" y actualmente no existe "cura" para ellos.
No tiene sentido no dar validez a un cartucho restaurado solo porque contenga piezas no originales; ¿o acaso hay que echar a la hoguera un Terranigma con la pegatina destrozada, si basta con imprimirle una?
Para mí es una tontería esa la manía de rechazar algo porque no sea 100% original, cuando es tan sencillo como valorar por encima una pieza 100% original y funcional, pero sin dejar por los suelos a la restaurada.
No, claro que no tiene sentido. No al menos para mi tampoco, pero es logico que si alguien quiere optar o puede optar por una pieza 100% original, si que la rechace. Al fin y al cabo.., vendra otro que le dará igual y la "adoptara" con cariño.
Si empiezan a fallar a espuertas, seguro que cambia esa mentalidad.
darknd escribió:Pánico me da que dejen de funcionar los cds...por eso trato de no comprar caros
Blaster Master escribió:Hombre, no pienso que a la gente no le interesen los juegos baratos, de hecho supongo que seran los que mas se vendan con diferencia, hay juegos maravillosos a precios muy asequibles...el problema es cuando te topas con alguno que es de calidad y siempre quisiste tener, y esta a un precio estratosferico
A mi me gustaria plantear una nueva pregunta asi a boleo, a lo mejor es absurda, pero yo que se...
¿pensais que cuando los cartuchos o CDs de juegos dejen de funcionar, valdran lo mismo o mas que hoy dia?
AES escribió:Normalmente los juegos caros son una butifarra en cualquier sistema,
AES escribió:el que lo compra no lo va a jugar, es por tenerlo