[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Los world heroes quitando el primero que ha envejecido muy mal, el resto son buenos juegos a mi parecer, y con un precio contenido salvo el ultimo de la saga que se dispara...

Sobre los juegos en CD pues a mi no me gusta nada este formato, da una sensación de fragilidad y rompe un poco la esencia "retro" a mi modo de ver.... Las consolas de CD también son mas frágiles por lo general...
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
SAKUREN escribió:Los world heroes quitando el primero que ha envejecido muy mal, el resto son buenos juegos a mi parecer, y con un precio contenido salvo el ultimo de la saga que se dispara...

Sobre los juegos en CD pues a mi no me gusta nada este formato, da una sensación de fragilidad y rompe un poco la esencia "retro" a mi modo de ver.... Las consolas de CD también son mas frágiles por lo general...

Y los cd's caducan.

AES escribió:Neo geo tiene sus mejores juegos a precios de siempre
quita la saga Slug y estas igual

Y borramos los World Heroes que haber quien es el guapo que juega a eso hoy dia xD

Hombre.., Pulstar, blazing star, neo turf, Garou Mark y muchos más., son juegazos y nada baratos.
DavidGoBa escribió:Y los cd's caducan.

¿y que fecha de caducidad tienen?

Los cartuchos y consolas tb caducan.
gynion escribió:

¿y que fecha de caducidad tienen?

se pudren.

Unos 50 años más o menos.
Cuidao ahi eh, que los chips FX petan :O
Es broma...creo ¬_¬

Antes de que los CDs se pudran, mucho mucho antes, van quedando inservibles, vamos, en cuanto les falle un milimetro de superficie de lectura...si a eso no le sumamos los bichos que se los comen literalmente, vamos, eso me ha pasado con los discos malos, y no tan malos, solo es cuestion de tiempo y lugar que le empiecen a pasar a los buenos...
Esto no es broma [flipa]
DavidGoBa escribió:se pudren.

Eso es lo que dicen; habrá que esperar esos 50 años para comprobarlo.

Además, también he leído teorías que hablan de 50 años de uso intensivo (24 horas al día recibiendo laser sin parar durante 50 años).

De los cartuchos, he leído unos 15-20 años teóricos.

Blaster Master escribió:Cuidao ahi eh, que los chips FX petan :O
Es broma...creo ¬_¬

Pues no se hasta que punto puede ser broma, eh... porque por ejemplo, recientemente se ha comentado en este mismo foro que los SVP se calientan en exceso y se funden.
AES escribió:Neo geo tiene sus mejores juegos a precios de siempre
quita la saga Slug y estas igual

Y borramos los World Heroes que haber quien es el guapo que juega a eso hoy dia xD

lo de los world heroes bueno ...habra gente que les guste y gente que no, puede ser?
gynion escribió:

Además, también he leído teorías que hablan de 50 años de uso intensivo (24 horas al día recibiendo laser sin parar durante 50 años).

Es broma...creo ¬_¬

Pues no se hasta que punto puede ser broma, eh... porque por ejemplo, recientemente se ha comentado en este mismo foro que los SVP se calientan en exceso y se funden.

Cartuchos 20 años??

Nes tienen mas de 30 años y oye funcionan fenomenal
gynion escribió:

Es broma...creo ¬_¬

Claramente que se calienta...
Por temor a que le pudiera pasar algo al mio, y con vistas a que hay mas de uno que da problemas, me curre un tutorial para que la vida del SVP se prolongue lo que haga falta...lo tienes en mi firma por si te interesa ;)
Justin17 escribió:Cartuchos 20 años??

Nes tienen mas de 30 años y oye funcionan fenomenal

Por eso digo teóricos. :p

Eso mismo se puede aplicar a los CD's, que esa caducidad de momento es teórica, y seguramente muy condicional.
Neo Turf jamas lo he jugado ni jugaré, a mi esos estilos no me gustan, me parece soporifero, aunque en las salas de juegos lo jugaban gente, a mi es que no me gusta, ese por ejemplo, la versión CD es cara pero nada que ver con el cartucho, el juego es el mismo, y como tampoco lo he jugado en CD, no se si la versión trae melodias arrange. Yo cuando tenía el cartucho y empecé a coleccionar Cd la criticaba, tonto de mi, salvo los de lucha no cambio la CD ni de palo, solo quiero vender la cole precintada para volver a te erlos abiertos, se que si la abro pierdo mucho dinero, neo geo cd es una consola que no creo que venda nunca, la de carga frontal, que es un tanque

Criticar las versiones de neo geo cd de los clásicos es absurdo, es como criticar los cartuchos de aes vs mvs, yo tengo casi la colección de artes de todos los mvs, ya que mi idea era fusionar los 3 formatos, pero cuando me iba los fines a la otra casa allí tenia un full set casi de la cd, que vicios me daba al sidekicks y compañia

Ahora pues a joderme por tenerlos nuevos xdddd
AES escribió:Neo Turf jamas lo he jugado ni jugaré, a mi esos estilos no me gustan, me parece soporifero, aunque en las salas de juegos lo jugaban gente, a mi es que no me gusta, ese por ejemplo, la versión CD es cara pero nada que ver con el cartucho, el juego es el mismo, y como tampoco lo he jugado en CD, no se si la versión trae melodias arrange. Yo cuando tenía el cartucho y empecé a coleccionar Cd la criticaba, tonto de mi, salvo los de lucha no cambio la CD ni de palo, solo quiero vender la cole precintada para volver a te erlos abiertos, se que si la abro pierdo mucho dinero, neo geo cd es una consola que no creo que venda nunca, la de carga frontal, que es un tanque

Criticar las versiones de neo geo cd de los clásicos es absurdo, es como criticar los cartuchos de aes vs mvs, yo tengo casi la colección de artes de todos los mvs, ya que mi idea era fusionar los 3 formatos, pero cuando me iba los fines a la otra casa allí tenia un full set casi de la cd, que vicios me daba al sidekicks y compañia

Ahora pues a joderme por tenerlos nuevos xdddd

Uno de los motivos por los que colecciono AES, a parte de porque sus juegos me gustan, es por el impresionante tamaño que tienen sus cartuchos. El cd me parece un formato fisico malísimo, superado por mucho a dia de hoy por el blu ray. He tenido neo geo cd y la vendí a los 2 meses porque la consola era malísima. No me gastaría ni un euro en neo geo cd ni en mvs tampoco.
Bueno, igual nos estamos desviando un poco del topic....

hay un hilo en el que se debatía sobre Neo Geo Cd, comparandola con AES y MVS, ventajas e inconvenientes, mejor seguir ahí.....
(que también nació de otro Off Topic.... [360º] )

hilo_debate-sobre-neo-geo-cd_2060391
@salvor70 cada día el titulo es mas grande ¬¬
naikon escribió:@salvor70 cada día el titulo es mas grande ¬¬

Se intenta añadir un topic cuando se une un hilo o cuando viene bien resaltar algo, pero es ponerlo y que se hable de otra cosa..... [360º]
Mejor dejarlo de nuevo como estaba.
salvor70 escribió:
naikon escribió:@salvor70 cada día el titulo es mas grande ¬¬

Se intenta añadir un topic cuando se une un hilo o cuando viene bien resaltar algo, pero es ponerlo y que se hable de otra cosa..... [360º]
Mejor dejarlo de nuevo como estaba.

nunca pensé que este hilo diera para tanto, en fin, la gente parece que prefiere mas hablar de cuanto vale esto o lo otro que jugar , arreglar, modificar, etc, en fin siempre quedara pato para ir a otros hilos

@FFantasy6
Pues yo ahora menos cartuchos que CDs xD
y si te gusta el tamaño, cps changer, unos 6 cartuchos de Aes en volumen, sólo superado por las model de sega y quizas la hyper neo geo 64

La verdad que a mi también me pone ver una placa sega model 3 por dentro limpita, dios eso si que es potencia bruta en chips

Yo os lo juro, a dia de hoy, 2015 le echais wevos pero wevos si seguis comprando juegos de AES a precios de escándalo, en mi época ya me intentaban colar copias asi que hoy dia vete a saber cuantos teneis copias por originales, por que es muy dificil distinguirlas, y mas si teneis pocos o sin poder compararlos. Recuerdo ese Over Top que tras tiempo el comprador me dijo que era pirata, yo ya no pude hacer nada, o ese Kizuna y Ultimate 11, y todo esto en el 2008 por ahi, yo hoy ni teniendo dinero, ya lo sie to decir y ser asi de duro, pero muchos tenéis conversiones y no lo sabréis hasta abrirlos, o compararlos con otro al lado, y si es pirata es al 50% por paypal, asi de triste, y muchas veces el vendedor no lo hace de mala fe, simplemente no lo sabe
AES escribió:Yo os lo juro, a dia de hoy, 2015 le echais wevos pero wevos si seguis comprando juegos de AES a precios de escándalo, en mi época ya me intentaban colar copias asi que hoy dia vete a saber cuantos teneis copias por originales, por que es muy dificil distinguirlas, y mas si teneis pocos o sin poder compararlos. Recuerdo ese Over Top que tras tiempo el comprador me dijo que era pirata, yo ya no pude hacer nada, o ese Kizuna y Ultimate 11, y todo esto en el 2008 por ahi, yo hoy ni teniendo dinero, ya lo sie to decir y ser asi de duro, pero muchos tenéis conversiones y no lo sabréis hasta abrirlos, o compararlos con otro al lado, y si es pirata es al 50% por paypal, asi de triste, y muchas veces el vendedor no lo hace de mala fe, simplemente no lo sabe

Tiene que haber una forma efectiva de distinguirlas.

Me resulta bastante raro pensar que alguien pague esas cantidades sin tener claro que lo que compra es exactamente lo que busca.
gynion escribió:Tiene que haber una forma efectiva de distinguirlas.

Me resulta bastante raro pensar que alguien pague esas cantidades sin tener claro que lo que compra es exactamente lo que busca.

Hay mucha gente que no sabe lo que compra.
Por foto a no ser que sea conversion lerda jamás lo vas a saber, ya que no aprecias el peso, calidad, brillo y otros detalles

Solo lo distinguirás teniéndolo en las manos y a veces... ni con esas, que nivel habia en 2008, pues en 2015 ya deben imprimirlos pixel perfect
AES escribió:Por foto a no ser que sea conversion lerda jamás lo vas a saber, ya que no aprecias el peso, calidad, brillo y otros detalles

Solo lo distinguirás teniéndolo en las manos y a veces... ni con esas, que nivel habia en 2008, pues en 2015 ya deben imprimirlos pixel perfect

Bueno, claro, es verdad; no había caído en las limitaciones de una foto.

Supongo pues que tendrán en cuenta el posible riesgo, el prestigio del vendedor, etc..
Luego hay gente que va alardeando que sabe como identificar copias y demás, pero les preguntas como y no te quieren decir como saberlo escusandose en que si lo cuentan la gente mejorará la técnica :-|
FFantasy6 escribió:

Y mucha gente que SI sabe lo que compra.
DavidGoBa escribió:
FFantasy6 escribió:

Muchos de los anti repros no piensa igual. Creen que el comprador medio (que se propone gastar más de cien euros en un juego) es un total inexperto e inútil en la materia...

Es el debate que siempre tengo con los defensores de lo original.
@josete2k

No termino de entender tu comentario, compañero.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Cuidado con la Wii U que va a ser la próxima en entrar en la especulación a partir de los próximos años, pocas consolas vendidas y pocos juegos con muchas ventas a excepción el mario kart, super smash bros,el new super mario U y el Nintendoland, atención especial al bayonetta 2 y sobretodo al bayonetta 1 que estos van a subir de precio antes de acabar la gen.
Fan de Sos Badajoz escribió:Cuidado con la Wii U que va a ser la próxima en entrar en la especulación a partir de los próximos años, pocas consolas vendidas y pocos juegos con muchas ventas a excepción el mario kart, super smash bros,el new super mario U y el Nintendoland, atención especial al bayonetta 2 y sobretodo al bayonetta 1 que estos van a subir de precio antes de acabar la gen.

Mas bien supongo que se mantendrán. Dentro de 20 años supongo que algunos títulos si que tendrán precios caros, pero dentro de 2 cuando se acabe la gen... No creo que experimenten una subida. Es mas... Todo lo contrario, pues habrá gente que los venderá para comprar la siguiente consola.

Pero la wiiU, de momento, creo que no tiene cabida aquí. Aun no es retro como para hablar de ella.
Bueno, yo personalmente, no me considero un coleccionista; compro (y juego) solo aquellos juegos y sistemas que me gusten o interesen pero realmente, sin un afán recolector y menos en los tiempos en los que estamos donde se pagan esas barbaridades por los juegos. El único sentido que le veo al coleccionismo retro o cualquier otro (si es que realmente lo tiene) es el objetivo de jugar a todo aquello que compras, es decir, usarlo. ¿Realmente creéis que todo el mundo que es coleccionista juega a todo lo que compra? Si no es así, yo personalmente, no veo sentido a ese coleccionismo "de estantería". Los videojuegos y consolas se hicieron para jugar y no para decorar pero en fin, como ya digo es una opinión personal.
Ponte en el año 90 que te regalen por reyes el street fighter y digas a tus amigos que lo vas a dejar precintado

...

........
............

XD
josete2k escribió:Muchos de los anti repros no piensa igual. Creen que el comprador medio (que se propone gastar más de cien euros en un juego) es un total inexperto e inútil en la materia...

Es el debate que siempre tengo con los defensores de lo original.

Josete, eso en NG no tiene sentido, en NG el 99% de lo no oficial (dejando de lado los juegos homebrew), es copia directa, y AES ya ha comentado que a él mismo le colaron un Over Top, y yo tengo constancia de una compra de juegos a precio de original que eran copias que si pongo las cifras se desmaya medio foro.

En AES la falsificación es una lacra terrible que afecta a todo el mundo y sólo beneficia al estafador, y en el futuro otras consolas estarán en esa situación, empezando por NES y SNES y siguiendo por todas las consolas cuyos juegos sean caros y además sus copias funcionen sin ser necesario modificar la consola.
yo tampoco le veo sentido comprar para adornar la estantería y que cojan polvo, y solo tenerlos para echar la fotito de rigor en plan museo y sentirse mejor uno mismo, me gusta comprar lo que voy a usar, y lo que no uso lo vendo.
Está claro que se hicieron para jugar, no le veo otro fin, y lo peor es pagar burradas de dinero por algo que como digo no se use.

Mi opinión personal, claro.
CISKO escribió:yo tampoco le veo sentido comprar para adornar la estantería y que cojan polvo, y solo tenerlos para echar la fotito de rigor en plan museo y sentirse mejor uno mismo, me gusta comprar lo que voy a usar, y lo que no uso lo vendo.
Está claro que se hicieron para jugar, no le veo otro fin, y lo peor es pagar burradas de dinero por algo que como digo no se use.

Te equivocas, es al contrario, la mayoría de fotos las hacen los que sólo quieren los juegos para usarlos.
CISKO escribió:yo tampoco le veo sentido comprar para adornar la estantería y que cojan polvo, y solo tenerlos para echar la fotito de rigor en plan museo y sentirse mejor uno mismo, me gusta comprar lo que voy a usar, y lo que no uso lo vendo.

Suerte que cada uno tiene su opinión.

Yo por ejemplo... No le encuentro sentido a comprarse una obra de arte pagando burradas solo para tenerla colgada y mirarla. Que al fin y al cabo.. Si tienes los juegos en la estantería sin usar.. El fin es el mismo.. Contemplarlos.
DavidGoBa escribió:
FFantasy6 escribió:

Yo diría que la mayoría de gente si sabe lo que compra. Es cosa de porcentajes.

Totalmente respetable, al igual que el que opina diferente. [oki]

Y aprovechando tu cita, comentar que tampoco veo sentido al que no se comprenda que se pueda coleccionar videojuegos, al igual que se coleccionan sellos, monedas, posters, jueguetes antiguos, y un largo etcétera. No entiendo porque se le añade un carácter despectivo o negativo, cosa que no ocurre en otros campos.
Y eso que en afición que nos ocupa, que permite combinar disfrute y coleccionismo de muchísimas maneras, al gusto del usuario, parte con ventaja respecto a otras cosas coleccionables, que para mi es una de las grandes virtudes que tiene.
Sin embargo, esa estupenda cualidad se usa en muchos casos para crear bandos........ :-?
Es como todo salvor, si le preguntas a la mayoría te puedes esperar respuestas medias estándar, vete por la calle preguntando qué se hace con un sello y casi todos te dirán que son para mandar cartas, éste es un foro muy grande y por estadística la mayoría te dirán que un videojuego sólo es para jugar.
Es cierto..
Nunca oigo a nadie decir.. Los sellos nacieron para usarse , no para estar en archivadores.

@Beak. El se refiere a los que estamos en este mundillo. Además lo dice.

Pregunta por los sellos en el mundillo de la filatelia. Verás que te dirán. No cojas a gente de a pie que no colecciona.

Es como si a mi preguntan sobre coleccionismo de coches. Para mi, nacieron para usarse y no estar en un garaje. Pero pregunta a un coleccionista de coches. Nunca meterá dentro de su opinión "desprecio" hacia los que los usan o no los usan.

Aquí muchas opiniones hacia los que tienen los juegos en la estantería lleva esa "nota" de desprecio.
En los años 80 o 90 cuando comprabas o conseguias un juego era normal abrirlo y usarlo. Por que en definitiva no tenias otra forma de acceder a él de forma ilegal... bueno; si la habia pero era muy cara y muy minoritaria. Y logicamente lo abrias y lo jugabas.

Pero a dia de hoy no solo considero normal dejar un juego antiguo precintado sino que considero que la verdadera tonteria está en abrirlo. Son juegos en los que tienes miles y miles de opciones más directas, comodas y faciles de jugarlos, incluso en su sistema orgininal, sin tener la necesidad de romper "la magia" que mantiene a ese juego inmaculado como si acabase de venir de la tienda. ¿para que voy hacer la tonteria de abrirlo si lo puedo jugar en un everdrive o con un cartucho pelado de batalla que me cuesta dos duros?. ¿voy a romper el precinto por la simple tonteria demagogica de "los juegos son para jugar"?

Eso no es totalmente cierto con estos articulos. Estamos hablando de antiguedades. Videojuegos antiguos que debido a la suerte y la magia de todos estos años se han mantenido intactos y nuevos todo este tiempo. Y no veo ni lógico, ni normal, abrir uno de esos juegos por un simple deseo trasnochado, consumista y me atreveria decir que muchas veces demagógico de "los juegos son para jugar". Si, está claro que eso lo sabemos todos; quien mas y quien menos ha jugado a los videojuegos y ha vivido la época. Y como yo si la he vivido, cuando recibo un juego precintado de aquella época hay algo que me impide abrirlo, y no os pajeeis pensando que es la inversión o el valor, es simplemente el hecho de que me gusta disfrutarlo siempre como recien llegado de la tienda, como volviendo recordar ese momento de cuando te lo regalaban y te lo traian de la tienda. Luego hago la simulacion de que lo abro y meto un everdrive en la consola u otro cartucho de batalla usado y ME PONGO A JUGAR. Y eso; amigos mios es nostalgia pura y dura. Veo una tonteria abrirlo por que ademas romperia su valor (NO ECONOMICO SOLAMENTE), su valor historico de antiguedad; de mantener un juego tal y como lo distrubuian en la época dejando vivo un ejemplo intacto. Un ejemplo de la distrubicion y creacion de juegos en aquella época. Para mi eso es mucho mas importante que la propia tonteria de "los juegos son para usarlos", estamos hablando de juegos producidos en serie. Los juegos NO SON PERSONAS, si metes un everdrive u otro cartucho pelado y usado ES EL MISMO JUEGO. Así que ya cubres el aspecto jugable. ¿para que demonios vas a romper el aspecto historico, el valor de esa antiguedad? Que un juego se mantenga nuevo decadas y decadas no es algo que tomarse a broma. Hay que saber valorar las cosas tambien en su justa medida.
En los 90 no era normal guardar juegos precintados.

Ahora un amigo me regala un juego de wiiU y le digo que lo guardaré precintado... Lo ve muy normal.
Me cuesta entender que en una mentalidad jugadora a un juego actual no se le desgarre el precinto y a jugar; pero bueno.

Yo los cojo, los miro un segundo, y les quito el precinto hasta con rabia, pensando "joder, si me puedo morir perfectamente mañana; ¿me voy a quedar sin jugar a esto solo para guardarlo precintado? ¿para qué?".

Ya lo hice en su momento con comics, y al final en una mudanza los perdí.

Si ya tienes otra copia abierta o se trata de un juego descatalogado, eso ya es otra cosa.
Yo es que vamos, eso del juego precintado ni lo entiendo ni lo entendere jamas. Yo abriria y jugaria a todo, aunque me encontrara un tetris de megadrive precintado.

Me cito a aquellas palabras de Mark Jones, uno de los exgrafistas de Ocean y que tambien es coleccionista. ``Es absurdo y una perdida de pasta pagar un sobreprecio por un juego precintado. ¡Abrelo y juega con el puto juego!´´

Un titulo vale lo que vale el juego que da. Si tienes el juego sin abrir no vale aquello de que amas el juego, demuestras que lo que te va es el fetichismo cajofilo. Un juego no es una figura, tiene una vida mas alla de una estanteria. Aparte, todo material electronico necesita un uso minimo cada x tiempo para mantenerse ``vivo´´
Cuando hay opciones de jugar que superan a usar el original es cuando yo no entiendo que la gente desprecinte cosas, pero lo respeto, cada uno con lo suyo.
Baek escribió:Cuando hay opciones de jugar que superan a usar el original es cuando yo no entiendo que la gente desprecinte cosas, pero lo respeto, cada uno con lo suyo.

+1
El otro día desprecinte un Charge 'n Blast USA de Dreamcast que compré para jugar y me quedé tan pichi.
Valkyria escribió:El otro día desprecinte un Charge 'n Blast USA de Dreamcast que compré para jugar y me quedé tan pichi.

Tú si, pero murió un gatito.
FFantasy6 escribió:
Valkyria escribió:El otro día desprecinte un Charge 'n Blast USA de Dreamcast que compré para jugar y me quedé tan pichi.

No me gustan los gatos, prefiero los perros. :o

Que te quiten lo bailao XD
https://youtu.be/pEyVn2qy6xA

Personalmente (y siempre respetando a los que disfrutan con sus precintados), no hay nada más placentero que poder desprecintar un artículo de hace más de 10 - 15 años.
Valkyria escribió:
FFantasy6 escribió:

No me gustan los gatos, prefiero los perros. :o

Reportado [poraki]
13237 respuestas