[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Con esta actitud no quedarán Uncharted's precintados en un futuro :(
Sean precintados o no, lo que importa es la magia de tenerlos disfrutarlos y conservarlos ;)
Si es que somos to unos maloteh, los ``undergrund´´ del retro.

Pensadlo, con esta mentalidad contribuimos a que los Call of Duty del futuro valgan aun menos. Algo hacemos.
Editado por salvor70. Razón: Quote de comentario editado
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No te creas...
Hay muchos mas juegos sin desprecintar de lo que te puedes pensar.

2 de cada 3 personas Que conozco que colecciona, tiene juegos sin desprecintar.
Incluso... Jugones (no coleccionistas) tienen títulos acumulados pendientes de ser jugados sin abrir aún y quizás estos juegos, alguno no se llegue a desprecintar.

Encontrar un juego retro desprecintado hoy es más difícil de lo que será dentro de unos años.
Recordemos que antes, solo tenias la posibilidad de jugar si tenias el juego original. Hoy es más fácil jugar a backups
FFantasy6 escribió:Con esta actitud no quedarán Uncharted's precintados en un futuro :(

Blaster Master escribió:Lo que yo no comprendo .....

Este tipo de comentarios no contribuye precisamente al debate.
Que haya gente que opine diferente no significa que haya que hacer mofa o llevar las cosas al extremo.

Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
(mensaje borrado)
Cierto es, mis disculpas si he ofendido a gente que colecciona precintados o reprecinta, cada uno esta en su derecho y puede que me haya pasado llevando mi comentario a lo jocoso y bizarre.
Blaster Master escribió:Lo que yo no comprendo ...

Desprecintar juegos esta pasado de moda, ahí están Konami, Sega o Nintendo sacando juegos para móviles para que no tengamos que hacer ese "sobre esfuerzo".
Blaster Master escribió:Cierto es, mis disculpas si he ofendido a gente que colecciona precintados o reprecinta, cada uno esta en su derecho y puede que me haya pasado llevando mi comentario a lo jocoso y bizarre.

Gracias [oki]

RONALDAO escribió:Desprecintar juegos esta pasado de moda, ahí están Konami, Sega o Nintendo sacando juegos para móviles para que no tengamos que hacer ese "sobre esfuerzo".

Cuando se da un aviso sobre este tipo de comentarios, no veo muy adecuado seguir en esa linea.

Si además de pasar totalmente el aviso, insistimos en liar el hilo igual nos llevamos una sorpresa.
Que la gente haga lo que quiera....vamos, pero personalmente cuando yo compro algún juego es para jugarlo, pero si alguien lo quiere tener precintado pues vale, para mi el no poder probar algo es un handicap en si mismo, y el comprar algo precintado para conservarlo precintado...buf se me hace muy cuesta arriba. Supongo que tenerlo precintado tendrá alguna recompensa, pero para mi la diferencia entre un precintado y un desprecintado POR UNO MISMO es muy pequeña.
Cambio el mensaje anterior para que no vuelva a haber lios o desviacion del tema principal [oki]
Editado por salvor70. Razón: Gracias :)
Cambiando de tema pero siguiendo con el hilo...

La gente aunque no tenga ni idea han aprendido rápido a usa lo de "de colección" o "para coleccionistas" en los anuncios.
El otro día me pasan un enlace de un ordenador (que no lo era) con solo esa definición, vamos, que o lo compras porque es mono o porque tienes que saber tú lo que es lo que venden :p
MyoCid escribió:Cambiando de tema pero siguiendo con el hilo...

La gente aunque no tenga ni idea han aprendido rápido a usa lo de "de colección" o "para coleccionistas" en los anuncios.
El otro día me pasan un enlace de un ordenador (que no lo era) con solo esa definición, vamos, que o lo compras porque es mono o porque tienes que saber tú lo que es lo que venden :p

La pregunta es: hay algo que no sea de coleccionista?, hoy en día cualquier cosa vieja es de coleccionista, da igual el estado, da igual si funciona o no, da igual sino se lo que es, es viejo y por tanto de "coleccionista".

Me imagino que cuando se profesionalice más el coleccionismo de videojuegos, los cartuchos sueltos dejarán ser de "coleccionista" y sólo los juegos completos en buen o perfecto estado serán realmente de coleccionista.
En fin... La de cosas que hay que leer.
DavidGoBa escribió:En fin... La de cosas que hay que leer.

Y tanto.
Yo estoy ojiplatico, pero son opiniones respetables aunque no compartidas.
¿Qué opináis de este mensaje de un usuario de otro foro? Sólo por curiosidad.

Creo que controlas mas bien poquito... ya que FFXIII saga hay menos cantidad que FFVII, FFVIII y FFIX.... mas que yo tenga los 3 en edición coleccionista con sus cajas metálicas por reserva mas las 3 guías. FFXIII saga se convertirá en una saga de culto... pues siempre lo mas criticado es lo que mas valor coge con el tiempo. Ains... mi pequeño saltamontes... cuanto aún debes aprender de mi.... estoy segura que dentro de 10 años o mas puedo sacar mas de 1000 euros por ellos... pero ni aún así los vendo! son mi tesoro.
Creo que se nos va de las manos. Sinceramente el tema Coleccionista esta en un boom y claramente en subida, pasara y se igualaran los precios, como los soldados de plomo, cromos y cómics. Habrán 2/3 q valdrán bastante pero creo que el precio actual (aun con la crisis) es un pequeño globo. Y lo dice un coleccionista q aun hoy sigue comprando
incorruptible escribió:¿Qué opináis de este mensaje de un usuario de otro foro? Sólo por curiosidad.

Creo que controlas mas bien poquito... ya que FFXIII saga hay menos cantidad que FFVII, FFVIII y FFIX.... mas que yo tenga los 3 en edición coleccionista con sus cajas metálicas por reserva mas las 3 guías. FFXIII saga se convertirá en una saga de culto... pues siempre lo mas criticado es lo que mas valor coge con el tiempo. Ains... mi pequeño saltamontes... cuanto aún debes aprender de mi.... estoy segura que dentro de 10 años o mas puedo sacar mas de 1000 euros por ellos... pero ni aún así los vendo! son mi tesoro.

Si lo tiene tan claro que compre ahora 30 unidades de esos juegos y los venda dentro de 10 años por 1000€ unidad.
Cuando con 1000€ se podra comprar una barra de pan o una botella de agua.
Pues en parte tiene razón sobre lo de que... Lo mas criticado y odiado.., suele subir de precio.

Hoy día tenemos algunos ejemplos de que ha ocurrido eso.
Yo creo que a pesar de sus diferencias lo que pasó con el comic americano (burbuja de los 90 y reventón siguiente) puede ser un paralelismo, hoy en día se pagan pastizales por comics concretos y valorando mucho el estado, pero nada comparable al boom que tuvieron hace años y eso que hoy en día los superheroes están más de moda que nunca.
sd-snatcher escribió:Cuando con 1000€ se podra comprar una barra de pan o una botella de agua.

Bueno, yo ahora con 1000€ compro sin problemas una barra de pan o una botella de agua...

:p
josete2k escribió:
sd-snatcher escribió:Cuando con 1000€ se podra comprar una barra de pan o una botella de agua.

Bueno, yo ahora con 1000€ compro sin problemas una barra de pan o una botella de agua...

:p

Pero seguro que muchas menos que hace 10 años.
incorruptible escribió:¿Qué opináis de este mensaje de un usuario de otro foro? Sólo por curiosidad.

``Gamers´´

Dentro de diez años le seguiria dando 5 euros como mucho (si tengo buen dia). Si el juego aun arranca claro que con tanto parche y dlc seguramente no lo haga. (debe ser divertidisimo jugar dentro de 20 años al Skirym de Ps3 sin parches, por ejemplo)

Es una fumada total las ideas que se le estan metiendo en las cabezas a algunos con esta burbuja que vivimos en la que hay ediciones limitadas hasta de los yogures (visto)...pero me viene al pelo para plantear una idea que queria dejar caer.

¿Creeis que el coleccionismo a partir de Ps3 ha muerto?

Es decir...¿que sentido tiene buscar en un futuro juegos fisicos, y sobre todo la compra de costosisimas ediciones de coleccionista muchas de ellas de calidad mas que dudosa en relacion a precio, de maquinas en los cuales el 99% de su funcionalidad optima y acceso al contenido depende de una serie de parches online que en X tiempo dejaran de estar disponibles, convirtiendo gran parte del juego fisico en un bello pisapapeles?
Xaradius escribió:¿Creeis que el coleccionismo a partir de Ps3 ha muerto?

Es decir...¿que sentido tiene buscar en un futuro juegos fisicos, y sobre todo la compra de costosisimas ediciones de coleccionista muchas de ellas de calidad mas que dudosa en relacion a precio, de maquinas en los cuales el 99% de su funcionalidad optima y acceso al contenido depende de una serie de parches online que en X tiempo dejaran de estar disponibles, convirtiendo gran parte del juego fisico en un bello pisapapeles?

Si quieres jugar a juegos de estreno en consolas modernas, puedes pillas esos juegos nuevos, y parcheas a medida que van fixeándolo; luego, si te apetece, pillas los DLC que te gusten.

Si lo que quieres es coleccionar esos juegos, para disfrutarlos en el presente y en el futuro, puedes esperar a las ediciones GOTY, que por lo general llevan todos los DLC y fixes incluidos.
gynion escribió:
Si quieres jugar a juegos de estreno en consolas modernas, puedes pillas esos juegos nuevos, y parcheas a medida que van fixeándolo; luego, si te apetece, pillas los DLC que te gusten.

Si lo que quieres es coleccionar esos juegos, para disfrutarlos en el presente y en el futuro, puedes esperar a las ediciones GOTY, que por lo general llevan todos los DLC y fixes incluidos.

Es facil de decir eso a dia de hoy

Pero desde la perspectiva de los que quieran jugar al material original desde el futuro...o buscas una maquina que tenga los fixes ya hechos y que haya sobrevivido, o lo vas a tener bastante jodido.

Y hay muchos parches y mierdas que se lanzan post GOTY.
gynion escribió:
Xaradius escribió:¿Creeis que el coleccionismo a partir de Ps3 ha muerto?

Además de las GOTY, las edicciones platinum o essentials si no estoy equivocado llevan la última versión disponible en el momento de su producción. Me refiero por ejemplo a que si el juego original es la versión 1.0 el essentials puede ser la 1.51 por ejemplo.

Esto puede ser curioso de ver en un futuro, ya que puede diferenciar entre gente que quiera la primera edición del juego por ser la "original" con mejor carátula, y los que prefieran la otra porque será más jugable al tener los parches.
De todas formas creo que esto se sale del topic de "mercado Retro" ;)
Todo el material está en internet, yo la 360 no la conecto al Live desde hace más de 5 años y tengo todos los juegos actualizados al último fix, cuanto más dentro de 20 años que estarán mucho más reventadas.

Furrinchas, eso no es novedad, hay miles de juegos clásicos que salieron en varias versiones solucionando bugs, no es raro ver roms o isos 1.0, 1.1, 1.2...
Baek escribió:Todo el material está en internet, yo la 360 no la conecto al Live desde hace más de 5 años y tengo todos los juegos actualizados al último fix, cuanto más dentro de 20 años que estarán mucho más reventadas.

Furrinchas, eso no es novedad, hay miles de juegos clásicos que salieron en varias versiones solucionando bugs, no es raro ver roms o isos 1.0, 1.1, 1.2...

Por ahora sí están en internet. En cuanto cierren los servidores que sirven las actualizaciones, como te dé por comprar un juego que no tenías previamente, ya te puedes buscar la vida para los parches.

Es cierto que en los juegos clásicos ya había versiones, pero es que en esta última generación hay muchísimos ejemplos de juegos que sin un parche, el juego tal y como fué lanzado no es jugable. Ponte a jugar a Fallout New Vegas en consola (con una cantidad de bugs tremendos) o a la versión de PS3 de Bayonetta (que hasta tiene cargas de varios segundos al sacar el menú de pausa), o al Castlevania Lords of Shadow (que te puede corromper el save en cualquier momento)...
Cuando cierren los servidores se encontrarán por otras vías, como ahora las roms e isos de todo, yo las actualizaciones del Live no me las bajo de Microsoft, ya ahora hay otro tipo de servers para consolas hackeadas, en el futuro verás un archivo que se llamará "complete_360_fix.rar" o algo sinilar y estará en los mismos canales que las isos de la consola.
sd-snatcher escribió:RETRO.

Ok, siento el offtipic [+risas]
Baek escribió:Furrinchas, eso no es novedad, hay miles de juegos clásicos que salieron en varias versiones solucionando bugs, no es raro ver roms o isos 1.0, 1.1, 1.2...

Uno que recuerdo es el FFVII, pero creo que se trataba de un fix menor (curiosamente, dejaron otro bug más gordo que no fixearon).
@Salvor70 tal como pedías, el título podría ser "...vida tras de AES/SNES? "
En el hilo de juegos tapados:
hilo_juegos-tapados_2098234

Ha salido la idea de que las "grandes masas de "coleccionistas""...no están interesadas en, por ejemplo gameboy, y sí lo están en snes, y visto como va este hilo, puedo añadir AES [chulito]

Yo creo que gameboy (desde GB a GBA) sí que tiene importancia dentro del mundo del coleccionista, y que de un par de años hacia aquí ha ganado muchísimo peso, dejando a un lado las cantidades de dinero, que se muevan entre los diferentes sistemas, creo que es un buen tema a reflexionar.

Ciertamente el coleccionismo sólo se fija en dos o tres sistemas o es algo que vemos aquí, sea porque la mayoría de usuarios que postean aquí sólo hacen referencias a AES o SnEs ? o son los más llamativos por las cantidades de dinero que mueven etc...? Valoramos variedad de géneros ? Carisma de personajes? Innovación en títulos? ... No se es para salir un poco del círculo metal slug...whirlo....
bans escribió:@Salvor70 tal como pedías, el título podría ser "...vida tras de AES/SNES? "

Ha salido la idea de que las "grandes masas de "coleccionistas""...no están interesadas en, por ejemplo gameboy, y sí lo están en snes, y visto como va este hilo, puedo añadir AES [chulito]

Yo creo que gameboy (desde GB a GBA) sí que tiene importancia dentro del mundo del coleccionista, y que de un par de años hacia aquí ha ganado muchísimo peso, dejando a un lado las cantidades de dinero, que se muevan entre los diferentes sistemas, creo que es un buen tema a reflexionar.

Ciertamente el coleccionismo sólo se fija en dos o tres sistemas o es algo que vemos aquí, sea porque la mayoría de usuarios que postean aquí sólo hacen referencias a AES o SnEs ? o son los más llamativos por las cantidades de dinero que mueven etc...? Valoramos variedad de géneros ? Carisma de personajes? Innovación en títulos? ... No se es para salir un poco del círculo metal slug...whirlo....

Respondiendo a tus preguntas...
Para mi...:

No colecciono ningún sistema en concreto por lo que mueve en dinero. No creo que coleccionismo y comprar por la cantidad de dinero que mueve, sean lo mismo y poco tienen que ver una con la otra.

Yo no siempre valoro la cantidad de géneros. Me gusta.. Lo compro, que no? Pues ahí se queda.

Innovación? Muchos títulos son las bases de los juegos que conocemos hoy en día en la next gen. Hoy día, poco hay de innovación, así que. Si. La innovación que fueron muchos de los grandes títulos y algunos no tan grandes, es lo me lleva a coleccionar retro. Para mi es un gusto coleccionar lo que fueron los principios de lo que conocemos hoy en día. Ellos fueron la innovación.

Si. Para algunos títulos me influye el carisma de los personajes, para algunos solo.
bans escribió:@Salvor70 tal como pedías, el título podría ser "...vida tras de AES/SNES? "

Hecho [oki]

Solo hay que ver el pastizal que se paga por muchisimos juegos de Game Boy monocroma completos para darse cuenta que es una maquina que tambien mueve considerables sumas de dinero (todo lo que tenga cajas de carton ayuda considerablemente a ello, bendita sega por no usarlas). Ya muy pocos sistemas se libran.

Y la calidad de los titulos es una factor a tener en cuenta a la hora de su cotizacion, pero pesa infinitamente mas la cantidad de la tirada a la venta que no el juego en si. Justo hace poco me estuve leyendo la lista de los mas buscados de SNES USA, y salvo cuatro o cinco cosas (Chrono Trigger, Earthbound, los megamanes y poco mas) estaba copada por basura infame. Un coleccionista no necesariamente ha de ser un jugon.

O que me explique alguien si me he perdido algo con el juego del perro de Beethoven de SNES, y por que la gente se mata por el.
Joder que si hay vida, y de las buenas xD
para mi ahora mismo Capcom CPS2 acabarla, Naomi, Sega Model 2 y 3, Taito F3 y luego Konami.
pago mucho menos que los requetedesiempre, bueno, algunos de model son caros, pero mas de 600 creo que no he pagado por ninguna, ahi ando
AES escribió:Joder que si hay vida, y de las buenas xD
para mi ahora mismo Capcom CPS2 acabarla, Naomi, Sega Model 2 y 3, Taito F3 y luego Konami.
pago mucho menos que los requetedesiempre, bueno, algunos de model son caros, pero mas de 600 creo que no he pagado por ninguna, ahi ando

CPS2 tampoco me parece barata precisamente, aunque si la comparamos con AES entonces sí, es un chollo, sin duda. Además, creo que han desarrollado una especie de "flashcart" (muy entrecomillado) que permite la multicarga de juegos. Viendo el catálogo que tiene se me cae literalmente la baba.

Un saludo.
Hodor escribió:
AES escribió:Joder que si hay vida, y de las buenas xD

CPS2 tampoco me parece barata precisamente, aunque si la comparamos con AES entonces sí, es un chollo, sin duda. Además, creo que han desarrollado una especie de "flashcart" (muy entrecomillado) que permite la multicarga de juegos. Viendo el catálogo que tiene se me cae literalmente la baba.

Un saludo.

Es que AES / MVS parece que eclipsa todo, pero el catalogo que hay entre CPS 1 y CPS 2... uffff.. tela lo que tiene; en ocasiones, en las que he tenido que revisar varias veces ambos romsets, flipaba al ver tanto tanto juegazo junto.
La capcom y konami de antes cuidado, neo geo solo tiene lucha, pero al igual que capcom tiene su lucha
ahora sales de lucha y neo geo muere salvo los de siempre
yo con el paso de los años y el salto a otras plataformas arcade asi lo veo

Pero por favor os digo, no os movais de lo que coleccioneis para no subir otros mercados xD que estamos bien tranquilitos por ahi arriba
gynion escribió:
Es que AES / MVS parece que eclipsa todo, pero el catalogo que hay entre CPS 1 y CPS 2... uffff.. tela lo que tiene; en ocasiones, en las que he tenido que revisar varias veces ambos romsets, flipaba al ver tanto tanto juegazo junto.

Si juntas CPS1 y 2 entonces ya cerramos el chiringuito. Menudas joyas se ha marcado Capcom ahí, encima vuelves a jugarlas hoy en día y siguen tan frescas como antaño. Es tremendo.

Un saludo.
Xaradius escribió:
Solo hay que ver el pastizal que se paga por muchisimos juegos de Game Boy monocroma completos para darse cuenta que es una maquina que tambien mueve considerables sumas de dinero (todo lo que tenga cajas de carton ayuda considerablemente a ello, bendita sega por no usarlas). Ya muy pocos sistemas se libran.

no creo yo que valga lo mismo un full set de game gear con cajas que sin ellas :p
erpoli escribió:
Xaradius escribió:

no creo yo que valga lo mismo un full set de game gear con cajas que sin ellas :p

Ay siempre me olvido de mi chiquitina, como es tan peque (y lo que come la cabrona). Pues bueno, por ``CASI´´ no usarlas xd
Otra cuestión los cartuchos son eternos, tienen una vida útil? Colecciones que de aqui a unos años fallen muchos cartuchos por el paso del tiempo.
Hieroneus escribió:Otra cuestión los cartuchos son eternos, tienen una vida útil? Colecciones que de aqui a unos años fallen muchos cartuchos por el paso del tiempo.

Si ya pagan 300€ por juegos que no funcionan que más dará si se estropean con el tiempo?
Dependera tambien mucho eso de en que condiciones se mantenga almacenado el material, y como se trate. Los cartuchos muchas veces se pueden abrir, limpiar, reparar y restaurar.
Habrá algunos que ni limpiandolos, tienen una vida util, lo que no se cuan longeva sera. Algunos ni lo veran, xk no juegan con ellos, lomitos de estanteria.
Al respecto de la pregunta, ya no es que haya vida traes SNES y AES, sino que gracias a la concentración de interesados en estos dos sistemas, en todos los demás todavía puedes encontrar grandes juegos a buenos precios.

Y es que mientras uno pagan pastizales por un Pulstar o Last Resort para AES, pues otros se compran un Raiden Project para PSX para 8€, o mientras se puja por cosas como el SVC Chaos, pues tienes en oferta la versión JAP del Tekken por 2€ y encima no se vende.

Que si te apareces con tu Raiden Project o tu Tekken no te van a llover tantos elogios como si lo haces con un SVC Chaos completo ¬_¬, pero tienes dos pedazo de hitos por 10€ con los que no te van a faltar horas de diversión.
Hombre, eso es muy relativo, también el Killer Instinct de SNES es muy barato y en mi opinión es uno de los mejores juegos de su generación. Y si te vas a cartuchos sueltos japoneses te puedes traer lotes valorados al peso.

En todos los sistemas hay juegos caros y juegos baratos, la diferencia es que unos son más conocidos que otros.
13237 respuestas