[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

A mi lo que valgan plin, yo ya de eso he pasado
con suerte una empresa internacional me va a comprar todas mis colecciones de videojuegos, se va a dejar mucho dinero, pero va a conseguir cada coleccion que madre mia
si vendo todo, ya apenas me va a quedar material de consolas retro

Pero es lo que hay, ahora me gusta el mundo arcade y hay que aprovechar con esos precios que conservan aún
AES escribió:A mi lo que valgan plin, yo ya de eso he pasado
con suerte una empresa internacional me va a comprar todas mis colecciones de videojuegos, se va a dejar mucho dinero, pero va a conseguir cada coleccion que madre mia
si vendo todo, ya apenas me va a quedar material de consolas retro

Pero es lo que hay, ahora me gusta el mundo arcade y hay que aprovechar con esos precios que conservan aún

Una empresa de que?, porque game o alguna de estas, ni de coña.

@RONALDAO mas de 1000, y mas de 5000 xD
Señor Ventura escribió:Con todo, comprendo que por aquel entonces viese una burrada que un metal slug no valiese 50€, pero mira, me falló la perspectiva, y ahora no lo tendré nunca (original).

Yo tampoco lo tendre original, pero no me preocupa.

Hay gente tan obesionada que aunque valga mas que su tope lo compran por si acaso sube de precio. ¬_¬
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Precios de hoy en el Mercat de Sant Antoni, hablo de solo cartuchos y la mayoría tienen bastante suciedad.

Dragona Ball Z Super Butouden 3 (29 euros)

Fatal Fury 2 americano (15 euros)

Fzero europeo (29 euros)

Spiderman x-men revenge europeo (25 euros)

Final Fight 2 japones (25 euros)

F.zero pal este solo con la caja y el corcho interior sin instrucciones (45 euros)

Y llevan con estos precios que yo sepa unos 3 años no mueven precios con lo cual no venden y tampoco parece importarles ¬_¬

Y por internet y wallapop ya estoy viendo subidas de precios con juegos deportivos sobretodo con estos:

Fifa 94
World Cup Usa 94
ISS Deluxe
Sensible Soccer

Y sobre el tema de coleccionismo, yo solo colecciono cartuchos sueltos de super nintendo por que no puedo costearme juegos completos alguna excepción tengo pero son un par, compro aquellos juegos que tuve, que jugue en casa de amigos, que alquilé en su momento o que quise tener y no pude.
Yo ya he dejado de comprar retro. Mas que nada porque los precios son abusivos y el estado en el que se suelen encontrar los juegos lamentable.

Tengo comprado juegos que dicen estar en perfecto estado y daban asco. Y otros que por fuera parecen en buen estado y los abres para hacer el "mantenimiento" y estan hechos mierda.
Después de unos meses revivo el hilo para dejar mi opinión.

Es cierto que en los últimos años a la gente se le ha ido la pinza con la especulación en este mundillo, y en cuanto pase la moda de los juegos retro (si es que alguna vez pasa) más de uno se va a encontrar vendiendo material por menos de lo que le costó por miedo a perder más dinero.

Mientras tanto los que compramos con criterios no especuladores tenemos la opción de ir mirando y de vez en cuando se encuentran cosas bien de precio. Eso sí, hay que ser flexibles: dificilmente encontraremos material precintado y como nuevo a precios irrisorios.

En mi caso colecciono aquellas cosas que en su día no pude disfrutar (el dinero siempre escasea para un chaval) y hoy me dedico a jugar en sus plataformas a aquellos títulos que me ponían los dientes largos en revistas y vídeos promocionales. Como jugador que soy prefiero que lo que compro esté desprecintado, solo busco que esté en buen estado estético y funcional.
Respecto a los precios, mi criterio es no pagar más de lo que creo que vale.

Evidentemente sé que me perderé el catálogo completo de neo geo (ni siquiera he intentado comprar la máquina) pero en este caso me conformo con emus o tal vez le ponga una base mvs a la recre si los precios no se disparan mucho.

Con todo esto quiero decir que aún hay lugar para el coleccionismo a precios asequibles si se sabe esperar hasta que aparece lo que buscamos y dejamos directamente de lado todo aquello que tenga precios que no queremos pagar.
Mainstream escribió:Después de unos meses revivo el hilo para dejar mi opinión.

Es cierto que en los últimos años a la gente se le ha ido la pinza con la especulación en este mundillo, y en cuanto pase la moda de los juegos retro (si es que alguna vez pasa) más de uno se va a encontrar vendiendo material por menos de lo que le costó por miedo a perder más dinero.

Mientras tanto los que compramos con criterios no especuladores tenemos la opción de ir mirando y de vez en cuando se encuentran cosas bien de precio. Eso sí, hay que ser flexibles: dificilmente encontraremos material precintado y como nuevo a precios irrisorios.

En mi caso colecciono aquellas cosas que en su día no pude disfrutar (el dinero siempre escasea para un chaval) y hoy me dedico a jugar en sus plataformas a aquellos títulos que me ponían los dientes largos en revistas y vídeos promocionales. Como jugador que soy prefiero que lo que compro esté desprecintado, solo busco que esté en buen estado estético y funcional.
Respecto a los precios, mi criterio es no pagar más de lo que creo que vale.

Evidentemente sé que me perderé el catálogo completo de neo geo (ni siquiera he intentado comprar la máquina) pero en este caso me conformo con emus o tal vez le ponga una base mvs a la recre si los precios no se disparan mucho.

Con todo esto quiero decir que aún hay lugar para el coleccionismo a precios asequibles si se sabe esperar hasta que aparece lo que buscamos y dejamos directamente de lado todo aquello que tenga precios que no queremos pagar.

Entonces entiendo que hay lugar para algunos tipos de coleccionismos, pero no para todos.
Efectivamente, lo más demandado es lo que más sube de precio. Y después viene todo lo demás.

Recuerdo que cuando empecé a comprar material retro (descubrí que eran más divertidos muchos títulos retro que lo que estaba saliendo al mercado en ese momento) los precios eran de risa.
Aún así yo siempre he comprado para jugar, por lo que cosas como precintos, o pequeños defectos estéticos me han sido bastante indiferentes.

Hoy en día cuesta encontrar incluso este tipo de material, pero no es imposible. Respecto a lo que comentas creo que tienes toda la razón, la especulación hace que no todos los criterios para coleccionar sean compatibles con una cartera poco abultada.
No, si yo no creo que exista ningún tipo de especulación, lo que digo es que no se debe generalizar, muchas veces se dan consejos típicos de que hay que esperar, que las cosas bajarán, que no hay que gastar mucho, pero se olvidan todos los matices, para encontrar un cartucho suelto para jugar, puedo estar de acuerdo en que es bueno ser paciente y buscar bien (aunque también han subido y cada vez hay menos), pero no creo que el mismo consejo sirva si se busca un juego raro, demandado y encima, precintado.
Si te sirve como anecdota hace 6 o 7 años por alla en el mercado de San Antoni veia A links to the past y Super Metroids completos por cincuenta o sesenta euros y decia buuf que pastizal, esperare que fijo que bajan. Los cojones han bajado. Esperar que bajen las cosas puede ser o una buena jugada o garantia de llantos a futuro. Y eso es imposible saberlo.

Los mercados son totalmente imprevisibles y caoticos, por muchos expertos y pronosticadores que haya detras (y se ha visto en asuntos serios) Asi que yo me voy haciendo mi coleccioncilla con lo que me interesa poquito a poco sin pensar en el futuro. Si tengo poca pasta en el bolsillo me jodo o me espero y ahorro si algo concreto me llama, si la tengo y considero que el precio es justo al saco.

oh y sobre todo huyo salvo pequeñas excepciones del PAL. Tiende a ayudar mucho.
Es que si a vosotros os vale la pena pagar un precio por un juego no se para que esperáis a que baje.

Repito, si de verdad os vale la pena; en caso de que nos os compense, buscad la forma para que os resulte amortizable, aplicad paciencia y perseverancia para encontrarlo a buen precio, o resignación sin ansiedad si la cosa no baja.
Mainstream escribió:Respecto a los precios, mi criterio es no pagar más de lo que creo que vale.

Muy buen criterio

Mainstream escribió:Evidentemente sé que me perderé el catálogo completo de neo geo (ni siquiera he intentado comprar la máquina) pero en este caso me conformo con emus o tal vez le ponga una base mvs a la recre si los precios no se disparan mucho.

En AES algunos no han llegado aún a los precios que estaban antes.
Yo sigo pensando que cuando nuestra generación dejemos de comprar se acabó
Cuando uno crece va dejando cosas atrás, veremos que pasa
si lo hacéis para ganar dinero hay otros medios con mucha más rentabilidad con menos riesgo
AES escribió:Yo sigo pensando que cuando nuestra generación dejemos de comprar se acabó
si lo hacéis para ganar dinero hay otros medios con mucha más rentabilidad con menos riesgo

Pues yo he vendido juegos retro a chavales de menos de 18 años que dicen que les gustan mas ese tipo de juegos que los actuales....
Y yo compro Barbies, pero no es lo habitual
FFantasy6 escribió:
RONALDAO escribió:
Señor Ventura escribió:Stakes winner euro/usa vendido por 5000€ hace un rato. Tal vez uno de los cuatro o cinco juegos mas raros de neo geo.

http://www.ebay.es/itm/321768394008?ssP ... 1423.l2649

Y pensar que el sengoku 3 antes costaba sacárselos de encima por 120 y ahora valen 1300....en fin...

Si no se compra por 120€, menos se va a comprar por 1300€

Si, porque ahora es "RARE"
AES escribió:Yo sigo pensando que cuando nuestra generación dejemos de comprar se acabó

¿Y eso cuándo va a pasar compañero? ¿Dentro 20, 30, 40 años? [jaja] Más que tema generacional, es tema de moda. Muchos ahora se creen que para ser gamer tienes que haber jugado con 8 y 16 bits y así pasa que nos juntamos los que vivimos aquella época con los que se apuntan por moda y al final el mercado está como está.

Creo que al mercado retro le quedan décadas de evolución todavía, para bien y para mal.

Por esa regla de tres los primeros discos de vinilo de los Beatles hace siglos que deberian estar a precio de saldo en los cajones. Yo eso de que todo va a quedar tan automaticamente atras no lo veo tan claro...
Yo fijaros que voy al revés, descargando para ver la luz del final. Ver un piso sin estorbos apenas, todo bien puestito, no se, me he hecho vieji.
Xaradius escribió:

Por esa regla de tres los primeros discos de vinilo de los Beatles hace siglos que deberian estar a precio de saldo en los cajones. Yo eso de que todo va a quedar tan automaticamente atras no lo veo tan claro...

El 99% de la gente que colecciona vinilos o videojuegos retro son gente que vivió la epoca. Cuando los nacidos en el siglo XX muramos, la gente interesada en tener esas cosas será una minoría minúscula
Los porcentajes no sirven para nada y eso lo sabe el 78% de la gente.

No he podido evitarlo XD
bertobp escribió:El 99% de la gente que colecciona vinilos o videojuegos retro son gente que vivió la epoca. Cuando los nacidos en el siglo XX muramos, la gente interesada en tener esas cosas será una minoría minúscula

Entonces lo seguimos teniendo crudo sea cual sea la formula que se aplique xD
Vendidas 2 super coles! Ahora a por la tercera
yo ya os dije que toy de limpieza

:)
AES escribió:Vendidas 2 super coles! Ahora a por la tercera
yo ya os dije que toy de limpieza

:)

¿Hacienda no te reclama nada con eso?.
Señor Ventura escribió:
bertobp escribió:El 99% de la gente que colecciona vinilos o videojuegos retro son gente que vivió la epoca. Cuando los nacidos en el siglo XX muramos, la gente interesada en tener esas cosas será una minoría minúscula

Entonces lo seguimos teniendo crudo sea cual sea la formula que se aplique xD

Que mas dá, en cualquier caso no viviremos para verlo ;)
bertobp escribió:Que mas dá, en cualquier caso no viviremos para verlo ;)

Por eso, por eso xD
Para que los hijos vivan mejor que nosotros!
Pues yo prefiero vivir mejor ahora xD no se vosotros
Yo sinceramente estoy obsesionado con el apagón de internet y la destrucción de lo retro por culpa del odio y del tiempo.

Mi colección, aparte de para jugar yo, es para que en un momento dado se pueda jugar a cualquier juego en cualquier momento en su formato original. Tener en una casa aislada del mundo un ordenador con teras de juegos de wii y xbox360 incluidos arcades y minijuegos wiiwares etc, maletas enormes de juegos de ps2 y psx, tarjetas SD con todos los juegos habidos y hackeados de todas las consolas clasicas posibles, y en medio del salón un cabinete infinito de dos players. Y sin depender de internet. Algún día cuando estemos matándonos en trincheras con máscaras de gas me sacaré del bolsillo una GBA y me echaré un golden sun porque no quiero morir sin acabarlo. Y de vuelta al cuartelillo alguien deberá saber sintonizar una tv de tubo y echarse un street of rage para no llorar la perdida de nadie. Pero siempre pensare en volver a esa casa aislada y reirme de la torpeza de mi novia/mujer/hijo/nieto jugando al mario.

Para mi no existen historias antes de NES ni héroes ejemplares ni heroínas que salvar. Tampoco existen para mi héroes más alla de la 360 porque ya no hay princesas que salvar, solo puntos por conseguir y gente a la que humillar. El mundo de los videojuegos ha muerto en esta generación, ya no son los mismos objetivos y todo se basa ligeramente en lo que nos hizo retener el aliento. Pero nosotros creamos este mundo con esos desafios imposibles que paso a paso, turno a turno vamos ganando; esas historias que nos llenan de ejemplos que asumir y riesgos que tomar...y tenemos la obligación de que perdure en la memoria de todo aquel que quiera revivirlo, y de revivirlo para que nunca caiga en el olvido.

¿Cuál es el precio de ese sentimiento?
Yo simplemente creo que moriré antes de que explote la burbuja retro, la verdad es que llevaba sin pasarme por aquí bastante tiempo y me ha entrado la morriña(con la chorrada de la piscina,XD), mañana hacen 4 años que no actualizo mi colección en eol.XD, y en retro no es que haya crecido sustancialmente por el aumento tan significativo de los precios.

Es mas, antes era el típico cabroncete que arramblaba en los cash a primera hora de la mañana los lunes(XD), que se plantaba en el rastro los domingos a las 8 de la mañana y me pasaba horas delante de la pantalla buscando en páginas como ebay...

Ahora mismo de vez en cuando me paso por algun Cash(curiosamente trabajo al lado de uno) y me quedo flipando del precio de las cuatro mierdas que tienen(consolas peladas, juegos sueltos...), y raro es si compro algo.

Entiendo que si la demanda aumenta el precio de las cosas aumente, pero eso si, no llego a entender como una cosa que a mi me costó 4€(ninja gaiden de master system completo) en su día(hace 3-4 años) ahora "cueste"(y lo pongo así por que no se si lo llegarán a vender) de 30€ para arriba.

Seré un poco tacaño, pero tal y como esta la situación, yo ni puedo ni quiero gastarme ese pastizal, ademas nunca he sido vendedor(soy vago y no estoy muy a favor de la especulación), los juegos los quiero para jugar en muchos casos en otros simplemente es por que ya los he jugado y no me interesa abrirlos.XD

Por lo que desde mi punto de vista, el mercado retro está aparcado para mi salvo alguna excepción por la inflación de los precios.

P.D:Mi última adquisición retro fue hace unas semanas, una clonica de Nes brigmton completa, y no me gasté un duro ya que ayudé a un forero a maquetar un libro suyo y me la regaló por el favor.
Forexfox escribió:

¿Y eso cuándo va a pasar compañero? ¿Dentro 20, 30, 40 años? [jaja] Más que tema generacional, es tema de moda. Muchos ahora se creen que para ser gamer tienes que haber jugado con 8 y 16 bits y así pasa que nos juntamos los que vivimos aquella época con los que se apuntan por moda y al final el mercado está como está.

Creo que al mercado retro le quedan décadas de evolución todavía, para bien y para mal.

A día de hoy ,en mi opinión, hay juegos retro que están sobrevalorados, algunos han subido un 300-500 % en poco tiempo sin jusificacion alguna.

Son los coleccionistas "casuals" los que están haciendo subir los precios y los especuladores se aprovechan de ellos para sacarles la pasta.

Estos coleccionistas "casuals" son los que compran en dos meses dos neo geo AES y un montón de juegos. Al poco tiempo se aburren y venden todo pero el daño ya esta echo.

Un coleccionista de verdad espera a que el precio sea el adecuado, meses o incluso años ya que no tiene ninguna prisa.
Una gran cantidad de gente esperando que la burbuja explote es como un gran grupo de TEDAX evitando esa posible explosión.

Si ya reconocéis que vais a estar ahí, esperando a que bajen, hasta el fin de vuestros días, eso quiere decir que sabéis seguro que no vais a perder el interés... ¿qué os hace pensar que otros usuarios lo perderán y os dejarán el camino libre?

Al final puede ser todo como el caso del Pez Volador (Hellfish) de Los Simpsons. [carcajad]
gynion escribió:Una gran cantidad de gente esperando que la burbuja explote es como un gran grupo de TEDAX evitando esa posible explosión.

Si ya reconocéis que vais a estar ahí, esperando a que bajen, hasta el fin de vuestros días, eso quiere decir que sabéis seguro que no vais a perder el interés... ¿qué os hace pensar que otros usuarios lo perderán y os dejarán el camino libre?

Al final puede ser todo como el caso del Pez Volador (Hellfish) de Los Simpsons. [carcajad]

En mi caso básicamente que estoy cansado de verlo en los foros
Yo llevo retirado del coleccionismo de videojuegos retro desde hace unos 6 años. He estado deshaciéndome en todo este tiempo de casi todo el material que tengo, pero desde hace poco que me ha entrado de nuevo el gusanillo... de echo llevaba muuucho tiempo sin postear nada en el subforo de clásicas.

Cuando me ha dado por meterme en Ebay (ya ni me acordaba de mi contraseña y nick...) y visitar antiguos vendedores que tenia guardados, me he llevado una desagradable sorpresa... en todos estos años los precios de los juegos se han inflado de una manera descomunal. Oooh Juegos que en mi época los encontrabas por 30€ ahora rondan los 100€, consolas que antes las conseguías por 150€, ahora no bajan de los 300€, y así con infinidad de cosas, una locura total... Recientemente he visto un CPS-Changer a la venta por el "módico" precio de 5000€... Oooh

Tema Neo-Geo AES por ej. Hace años empecé a coleccionar juegos, comprándome los típicos primero, los clásicos de caja blanda... No tenia intención de hacerme la colección entera, pero si los más importantes... ya veo que es algo que jamás lograré tener.... madre de dios que precios... [facepalm] las conversiones se han convertido en una autentica plaga, ya es que no te puedes fiar de nadie, y lo que es peor, los juegos de MVS, antaño asequibles, ahora algunos tienen precios prohibitivos... una mierda.

Ahora se que he estado malvendiendo muchas cosas todo este tiempo.... [facepalm]
trueskins escribió:
gynion escribió:Una gran cantidad de gente esperando que la burbuja explote es como un gran grupo de TEDAX evitando esa posible explosión.

En mi caso básicamente que estoy cansado de verlo en los foros

Pero ya ves que no lo suficiente como para que la burbuja estalle, al menos en la medida que se desea.

Que algunos precios top se estabilicen o incluso bajen, no lo pongo en duda; pero lo que se está deseando, que vuelvan precios de hace siglos de forma general, no creo que pase mientras una gran parte de nosotros mantenga el interés, influyendo de paso a descendientes.

Paradójicamente, la alta preocupación que se masca en el ambiente por el tema de los precios no es sino uno de los indicadores más claros del enorme interés que existe por el tema, y ese nivel constante de interés impide cualquier bajada general significativa.
bertobp escribió:
Xaradius escribió:

El 99% de la gente que colecciona vinilos o videojuegos retro son gente que vivió la epoca. Cuando los nacidos en el siglo XX muramos, la gente interesada en tener esas cosas será una minoría minúscula

No. Ademas un no rotundo. Gente que colecciona vinilos es gente que le gusta la musica y que se siente atraida por el peculiar sonido del vinilo. Todo es cuestion de curiosidad. El hombre se ha caracterizado siempre por querer aprender y descubrir.

Con los juegos pass lo mismo. Yo tengo una pequeña coleccion de vinilos y tambien una pequeña coleccion de juegos retro y te puedo asegurar que gran parte de las personas con las que he hecho tratos es gente que no vivio la epoca.

Para mi esta es una explicacion del porque juegos comunes como los megamanes,cadtlevanias etc estan alcanzando ya las cifras que alcanzan. Si es verdad que en esas sagas hay juegos con pocas unidades,perl eso ha hecho que los casuals compren cualquier juego de la saga a precio de oro. Yo ya te digo.tengo mi coleccion y ya paso de comprar mas y si no vendo lo que tengo es porque se que me arrepentire. Pero muchas veces dan ganas de hacer lo del compañero Aes.
De los coleccionistas de videojuegos retro o vinilos que conoces, cuantos tienen menos de 20 años?
En mi caso podría ser 1 de cada 10 y siendo generoso... sin ir mas lejos, en este foro que porcentaje de usuarios de clasicas tiene menos de 20 años?
Una persona de 20 años o menos no vivio la epoca ni de 8 bits ni de 16 bits.

Incluso persomas de 25 tampoco. Y entre 20 y 25 conozco bastantes.
Yo no he dejado el mundillo, solo que quiero avanzar otro paso
saltar de las consolas al mundo arcade
tener mi sitio y maquinas como Time Crisis, Wave Racer ( la lancha esa de agua ), Lost World ... etc

Valen mas los juegos de neo geo, no me jodas, que cosa mas absurda
me pongo negro cuando veo maquinas dedicadas a 4 duros, y todo por no tener sitio y tener juegos y juegos en casa que no toco

Yo por eso todo fuera, para coger para este nuevo mundo. Si vendo la tercera coleccion a expensas de lo que haría con AES ya tengo casi para el local, uno que me gusta de 75m diáfano, no en Bilbao que es caro pero donde vivía hace años, al lado de la policia xD
Yo tengo 21, estoy en el limite del 1% jeje. Algo de 16 bits si que conocí porque en casa no se podía tener lo ultimo y, al menos yo, iba heredando de familiares, por eso empece con una MegaDrive 1. Creo que hay alguno mas por este foro de mi edad. Y si, sigo coleccionando y jugando lo que buenamente voy pudiendo :)
Yo creo que hay una burbuja, y algún día estallará, y pasará lo mismo que con los pisos, habrá juegos que se desplomará, otros bajarán un poco, y habrá algunos juegos q se mantedrán e incluso alguno que hasta siga subiendo. Pero el mercado, en conjunto, irá a la baja.
Yo creo que los juegos buenos seguiran subiendo con el tiempo. "Megamanes", Castlevanias etc etc se vendieron bien en su época y al haber mas stock deberian estar tiradetes de precio. El caso es que:
A) Todo el que empieza a coleccionar un sistema se fija en sus buenos juegos para empezar, con lo cual el "ansia" por tener los juegos aumenta
B)La gente coleccionistas que son "compradores" (con esto me refiero a gente que compra los juegos pq le gustan, tiene pensado jugarlos y no va a venderlos pq no le interesa sacarse X dinero por ellos) no van a soltar un juego bueno pq le ofrezcan un par de euros mas de lo que pagaron en su dia

- conclusión, los juegos buenos iran poco a poco recalando en manos de gente que quiera conservarlos para siempr (como es mi caso) con lo que, a pesar de haber mucho stock, éste esta "inamovible"
Los que venden los juegos Top son en su mayoría especuladores usando las tan manidas "rare" o "para coleccionistas" en sus anuncios.

Pd: A modo personal, yo me he pillado del mega man 1 al 4 de la NES por 20 € cada uno. El 5 y el 6 he desistido de momento, pq no veo normal pagar sobre los 80 € por un cartucho o 20 mas pq el cartucho vaya dentro de una caja de cartón. Si de aqui a 10 años viene algun loco ofreciendome 100 € por cartucho os aseguro que se va sin el juego. Con que el 80% de la gente piense como yo el precio de los juegazos va a dispararse fijo
y eso de ir disfrutando y gestionando lo que se tiene, mientras se sigue buscando algo razonable sin ningun tipo de prisa o moda no es opción?
Tronak escribió:y eso de ir disfrutando y gestionando lo que se tiene, mientras se sigue buscando algo razonable sin ningun tipo de prisa o moda no es opción?

Depende como se lo tome cada uno, es o no es opción.

Puedes pillar algo que persigas y pensar "joder que bien, que ilu!!", o bien puedes pensar "Bien; uno menos".
Tronak escribió:y eso de ir disfrutando y gestionando lo que se tiene, mientras se sigue buscando algo razonable sin ningun tipo de prisa o moda no es opción?

Por supuesto que es una opción, solo faltaba que uno vaya a estar obligado a comprar o hacerlo de una manera determinada. Es una opción tan valida como el que quiere coleccionar y compra un juego que le interesa.
Cada uno defenderá la suya, mientras se respete (y en los dos sentidos ) , no hay problema.

Además, yo creo que si cada uno "personaliza" su colección a su manera, no tiene porque representar un problema, al fin de al cabo cada uno se debe marcar su propio criterio (completar catalogo, versiones, estados, etc..).

Tienes que cumplir un mínimo mensual, aunque uno de los gordos de neogeo da tres meses de margen sin comprar nada más.
También existirán los que durante la temporada de caza estén super tensos, sin disfrutar de nada, y una vez en periodo de descanso exploten de gozo al observar sus presas. [carcajad]
En esta sociedad actual, y dada la fuerte especulacion que existe,existe que fuerza al alza los precios, es natural que la gente se deje llevar por el consumismo. Es una pena, xk se pagan precios elevados por juegos que realmente no los valen, y luego sientan precedente. Pero todos somos humanos.
Lo que me llama la atencion la gran cantidad de reventas especuladores que hay, ellos sabran, algun dia les saldra el tiro por la culata.
Hieroneus escribió:En esta sociedad actual, y dada la fuerte especulacion que existe,existe que fuerza al alza los precios, es natural que la gente se deje llevar por el consumismo. Es una pena, xk se pagan precios elevados por juegos que realmente no los valen, y luego sientan precedente. Pero todos somos humanos.
Lo que me llama la atencion la gran cantidad de reventas especuladores que hay, ellos sabran, algun dia les saldra el tiro por la culata.

Los reventas han existido toda la vida, un compañero de trabajo vendió sus dos entradas para la final de la champions league por la módica cifra de 3000 euros. Yo no pagaría eso ni loco.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Hieroneus escribió:En esta sociedad actual, y dada la fuerte especulacion que existe,existe que fuerza al alza los precios, es natural que la gente se deje llevar por el consumismo. Es una pena, xk se pagan precios elevados por juegos que realmente no los valen, y luego sientan precedente. Pero todos somos humanos.

Lo de la especulación ya es en general de hace unos años hacía aquí que todo el mundo quiere ganar dinero fácil sin sudar trabajando, y por eso estamos como estamos, pero ya no solo en el sector retro, sino en todo, un buen ejemplo son los pisos.
13237 respuestas