Yo simplemente creo que moriré antes de que explote la burbuja retro, la verdad es que llevaba sin pasarme por aquí bastante tiempo y me ha entrado la morriña(con la chorrada de la piscina,XD), mañana hacen 4 años que no actualizo mi colección en eol.
, y en retro no es que haya crecido sustancialmente por el aumento tan significativo de los precios.
Es mas, antes era el típico cabroncete que arramblaba en los cash a primera hora de la mañana los lunes(XD), que se plantaba en el rastro los domingos a las 8 de la mañana y me pasaba horas delante de la pantalla buscando en páginas como ebay...
Ahora mismo de vez en cuando me paso por algun Cash(curiosamente trabajo al lado de uno) y me quedo flipando del precio de las cuatro mierdas que tienen(consolas peladas, juegos sueltos...), y raro es si compro algo.
Entiendo que si la demanda aumenta el precio de las cosas aumente, pero eso si, no llego a entender como una cosa que a mi me costó 4€(ninja gaiden de master system completo) en su día(hace 3-4 años) ahora "cueste"(y lo pongo así por que no se si lo llegarán a vender) de 30€ para arriba.
Seré un poco tacaño, pero tal y como esta la situación, yo ni puedo ni quiero gastarme ese pastizal, ademas nunca he sido vendedor(soy vago y no estoy muy a favor de la especulación), los juegos los quiero para jugar en muchos casos en otros simplemente es por que ya los he jugado y no me interesa abrirlos.
Por lo que desde mi punto de vista, el mercado retro está aparcado para mi salvo alguna excepción por la inflación de los precios.
P.D:Mi última adquisición retro fue hace unas semanas, una clonica de Nes brigmton completa, y no me gasté un duro ya que ayudé a un forero a maquetar un libro suyo y me la regaló por el favor.