› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
FFantasy6 escribió:Es que no hay problema en que existan juegos de 400€, lo que "molesta" es ese mismo juego a la venta por 900€.
theelf escribió:No veo claro mezclar los hilos, aca no dan ganas de seguir el tema, se mezcla con cantidad de otros comentarios
Laterreta escribió:Diferenciais entre coleccionista y especulador , pero en muchos casos , son lo mismo.
Espero expresarme bien , no es un ataque a nadie,
MaSKaMaN escribió:Llevo tiempo diciendo que la especulación, como tal, no existe en los videojuegos. Simplemente hay más gente interesada en algo que antes tenía menos compradores potenciales. Esto hace que suban los precios, porque lo que marca la diferencia entre tener un juego y no tenerlo, es el dinero. Seamos sinceros, lo que une a todos los coleccionistas, sean del tipo que sean, es que quieren tener un objeto en su posesión. Antes influía el factor suerte o el del tiempo libre en recorrerte rastros y tiendas. Eso se ha acabado, y ahora lo que hace que un juego acabe en tu casa y no en la de otro, es pagar más que él.
Lo de lo especulación me parece una excusa para hacerse la víctima y poder disimular el egoísmo, inmadurez y materialismo que hay tras esta actitud, cuando algo que quieres por mero capricho (aprovechamos para recordar que tener juegos viejos en casa no es un derecho constitucional), alcanza precios más altos de lo que estarías dispuesto a pagar. Hay coleccionistas que lo llevan con sensatez: tienen claro el tope que están dispuestos a pagar y si no consiguen el artículo, no se acaba el mundo; ya aparecerán más. O también están los que entienden cómo funciona esto, que hay ciertos artículos en los que hay pasar por caja sí o sí, y realizan el desembolso sin que haya pataletas de por medio.
Lo único que sé, es que esto no lo he visto en ningún otro mercado de segunda mano, que la gente esté todo el día quejándose por los precios del hobby que han escogido libremente (dictaminados por la propia oferta y demanda).
Laterreta escribió:salvor70 ,en ocasiones , no como norma
fastone escribió:A parte de suscribir la reflexión con la que se empieza el hilo...
Esto es lo de siempre, cuando el juego lo tienes tú no te molesta que se paguen pastizales por él, cuando un juego que quieres por X motivos tiene un precio más allá de tus posibilidades pues se habla de especulación.
Yo al final me he desecho de mis RPG en castellano de SNES antes de conseguir el único que realmente quería por motivos "sentimetales" el Illusion of Time, durante mucho tiempo pensé que nunca los vendería, hasta que me llegó un tío que me dio 400 por el Lufia y 350 por el Terranigma ¿Siento que especulé con ellos? No, yo me los compré en su día para disfrutarlos y con el tiempo decidí que disfrutaría más del dinero que de tenerlos en la estantería.
Yo más que de especuladores hablaría de "fondos buitres" que compran determinados productos para luego sacar un rédito exagerado de ellos, como ha llegado pasar con los amiibos y como seguro que hace unos años pasó con muchos juegos retro, cuando todavía casi ninguno costaba más que una novedad de una consola moderna.
binario22 escribió:Retroespeculación es buscar material retro (ya sea en rastrillos o simplemente preguntando a conocidos) adquirirlos por un precio ridículo pero sabiendo que después lo va a vender por un precio más elevado.
Es decir aprobecharse de que hay gente buscando este material para hacer negocio con él.
fastone escribió:@Ronaldao evidentemente al venderlos asumes que solo los vas a recuperar si te haces rico, pero yo ahora mismo prefiero tener versiones JAP y si quiero jugar tirar de everdrive, así de claro lo digo xD.
theelf escribió:binario22 escribió:Retroespeculación es buscar material retro (ya sea en rastrillos o simplemente preguntando a conocidos) adquirirlos por un precio ridículo pero sabiendo que después lo va a vender por un precio más elevado.
Es decir aprobecharse de que hay gente buscando este material para hacer negocio con él.
Eso se llama compra/venta
Ve esa situacion desde otro punto de vista, mientras tu estas en tu trabajo, ganando un dinero con tu nomina, hay alguien ahi fuera, pateandose todos los rastros, para encontrar cosas que tu puedes luego comprar desde la comodidad de tu hogar
Segun tu teoria, quien esta ahi fuera, tendria que trabajar gratis, para que tu luego, una vez lleges a casa, puedas tener todo por dos duros, y mantener tu nomina lo mas intacta posible
theelf escribió:binario22 escribió:Retroespeculación es buscar material retro (ya sea en rastrillos o simplemente preguntando a conocidos) adquirirlos por un precio ridículo pero sabiendo que después lo va a vender por un precio más elevado.
Eso se llama compra/venta
Ve esa situacion desde otro punto de vista, mientras tu estas en tu trabajo, ganando un dinero con tu nomina, hay alguien ahi fuera, pateandose todos los rastros, para encontrar cosas que tu puedes luego comprar desde la comodidad de tu hogar
Segun tu teoria, quien esta ahi fuera, tendria que trabajar gratis, para que tu luego, una vez lleges a casa, puedas tener todo por dos duros, y mantener tu nomina lo mas intacta posible
Promis escribió:Yo soy de esta última opinión. Ir a rastros es también una forma de vida y que te quiten todo lo que hay nada más llegar pues es una putada. Mientras tengas dinero para pagar en Ebay perfecto, pero también está bien de vez en cuando pillar una ganga en forma de sorpresa de juego completo con caja e instrucciones barato, o consola a buen precio funcionando.
Baek escribió:por lo que les estoy agradecido a todos ellos
Cozumel escribió:Baek escribió:por lo que les estoy agradecido a todos ellos
Ellos están más agradecidos contigo, no lo dudes.
Baek escribió:Cozumel escribió:Baek escribió:por lo que les estoy agradecido a todos ellos
Ellos están más agradecidos contigo, no lo dudes.
Pues sí que lo dudo, yo tengo un artículo que quería y que de otro modo no podría conseguir, ellos a cambio sólo obtuvieron dinero.
Cozumel escribió:Dinero por el que tu trabajas a cambio de un artículo que seguramente no les ha costado nada.
Es para estarte muy agradecido.
gynion escribió:Cozumel escribió:Dinero por el que tu trabajas a cambio de un artículo que seguramente no les ha costado nada.
¿y lo dices en un foro que nació enseñando a hackear consolas para jugar gratis y no pagarle a los autores?
Curioso.
Cozumel escribió:Dinero por el que tu trabajas a cambio de un artículo que seguramente no les ha costado nada.
Cozumel escribió:gynion escribió:Cozumel escribió:Dinero por el que tu trabajas a cambio de un artículo que seguramente no les ha costado nada.
¿y lo dices en un foro que nació enseñando a hackear consolas para jugar gratis y no pagarle a los autores?
Curioso.
Lo curioso es que una persona considere que arramplar con videojuegos a cuatro duros para revenderlos más caros por internet no sólo es un trabajo sino que además nos presta un servicio a los demás y que el que los compra encima madrugue para trabajar agradecido de poder pagarle con ello por sus esfuerzos.
Y yo sin embargo echando de menos los tiempos en los que podía comprar un The Secret of Monkey Island o un Gunstar Heroes a 2 euros sin tener que pagarle 50 o 200 veces más a un fulano que lo único que ha hecho es arramplar con todo arrastrando un carrito de la compra.
Es muy curioso.
salvor70 escribió:Cozumel escribió:Dinero por el que tu trabajas a cambio de un artículo que seguramente no les ha costado nada.
Quieras o no, eso lo estás presuponiendo, y basar este tipo de "juicios" en suposiciones no me parezca que conduzca a nada.
Con ese razonamiento echaríamos por tierra la existencia de cualquier tienda de videojuegos, ya que en esencia no deja de ser lo mismo. Y personalmente, no creo que sea positivo que desaparezcan, para nada.
Además., generalizar siempre conducirá a error.....
Cozumel escribió:Así que no generalizo tanto como cuento lo que he conocido.
Y lo vuelvo a repetir, de mi dinero, ni un euro para esta gente.
Baek escribió:Pato, si se los guardan será por algo, ofrece a los vendedores algo mejor y ya verás como luego te los guardan a ti.
FFantasy6 escribió:Baek escribió:Pato, si se los guardan será por algo, ofrece a los vendedores algo mejor y ya verás como luego te los guardan a ti.
Que puedo ofrecer yo para ganar una amistad de más de 20 años ?
Que te podrían ofrecer a tí para que antes que venderle un juego a un amigo tuyo se lo vendas a un tio que hace 15 años que no ves ?
gynion escribió:Cozumel escribió:Así que no generalizo tanto como cuento lo que he conocido.
Generalizas, porque entre esos también hay compañeros tuyos de afición, con los que charlas cada día, y no se corresponden con el perfil que estás definiendo.
Cozumel escribió:Salvor, a esta gente en mi propia ciudad la he conocido de primera mano.
Yo me hice amigo de un vendedor de EBAY ya retirado, de los que hace años vendían 50 artículos a la semana, que por cierto traía de Francia donde tenía un contacto y que siempre me reservaba cosas porque nos llevábamos bien (a mí me vendió un Super Star Wars por 5€ cuando lo podría haber puesto a la venta).
Esta persona en nuestra ciudad conocía a todos los demás vendedores de internet que arramplaban con rastros y tiendas y créeme que con ninguno de esos personajes me habría tomado ni un café.
Y acercarme a una tienda un lunes a comprar juegos para Commodore Amiga a 5€ y volver un viernes para descubrir la tienda vacía y el sábado esos mismos juegos en EBAY a 20€ también lo he visto.
Así que no generalizo tanto como cuento lo que he conocido.
Cozumel escribió:Porque puedes contar con los dedos de la mano los juegos por los que he pagado más de 15€ desde entonces y jamás he vendido nada.