[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Llevo tiempo diciendo que la especulación, como tal, no existe en los videojuegos. Simplemente hay más gente interesada en algo que antes tenía menos compradores potenciales. Esto hace que suban los precios, porque lo que marca la diferencia entre tener un juego y no tenerlo, es el dinero. Seamos sinceros, lo que une a todos los coleccionistas, sean del tipo que sean, es que quieren tener un objeto en su posesión. Antes influía el factor suerte o el del tiempo libre en recorrerte rastros y tiendas. Eso se ha acabado, y ahora lo que hace que un juego acabe en tu casa y no en la de otro, es pagar más que él.

Lo de lo especulación me parece una excusa para hacerse la víctima y poder disimular el egoísmo, inmadurez y materialismo que hay tras esta actitud, cuando algo que quieres por mero capricho (aprovechamos para recordar que tener juegos viejos en casa no es un derecho constitucional), alcanza precios más altos de lo que estarías dispuesto a pagar. Hay coleccionistas que lo llevan con sensatez: tienen claro el tope que están dispuestos a pagar y si no consiguen el artículo, no se acaba el mundo; ya aparecerán más. O también están los que entienden cómo funciona esto, que hay ciertos artículos en los que hay pasar por caja sí o sí, y realizan el desembolso sin que haya pataletas de por medio.

Lo único que sé, es que esto no lo he visto en ningún otro mercado de segunda mano, que la gente esté todo el día quejándose por los precios del hobby que han escogido libremente (dictaminados por la propia oferta y demanda).
Si, totalmente de acuerdo con MaSKaMaN, puras pataletas

Una situacion que se me ocurre, que puede ser llamada especulacion, seria por ejemplo, con un Kizuna Encounter AES PAL

Creo que segun se dice, existen solo 8-12 copias,o algo asi, no es importante. Supongamos que por un misterio de la vida, logro juntar 8 u 10 copias, y guardarlas para su venta

En ese caso, si es especulacion

1 - Se sabe el total existente de copias
2 - Es imposible que exista una libre competencia, ya que tendria el monopolio del juego a nivel mundial
3 - Por ende, pondria el precio que me sale de los cojones, mientras encuentre comprador

Eso si, mañana encuentran en un almacen una caja de Kizuna que se olvidaron de abrir, y me joderian el chiringito :)

Pero en cualquier otra situacion "normal" con miles o millones de copias existentes, con cantidad de gente diferente teniendo un ejemplar en su poder, es solo cosa de oferta/demanda
Es que no hay problema en que existan juegos de 400€, lo que "molesta" es ese mismo juego a la venta por 900€.
Yo creo que si un juego se vende por 900, es porque para el comprador tiene ese valor. El que lo ha vendido no ha especulado con el artículo, sino que lo ha ofertado sin mas. No creo que este sea un mercado en el que se pueda especular, pero parece que como después de la hostia que se ha dado el ladrillo, a la gente se le llena la boca cuando dice la palabra "especulación" como si fuera mas inteligente o yo que se.
Rabietas y hablar sin propiedad.
FFantasy6 escribió:Es que no hay problema en que existan juegos de 400€, lo que "molesta" es ese mismo juego a la venta por 900€.

Y porque te molesta? si 900 te parece mucho, tan simple como comprar el de 400...
(mensaje borrado)
A parte de suscribir la reflexión con la que se empieza el hilo...
Esto es lo de siempre, cuando el juego lo tienes tú no te molesta que se paguen pastizales por él, cuando un juego que quieres por X motivos tiene un precio más allá de tus posibilidades pues se habla de especulación.
Yo al final me he desecho de mis RPG en castellano de SNES antes de conseguir el único que realmente quería por motivos "sentimetales" el Illusion of Time, durante mucho tiempo pensé que nunca los vendería, hasta que me llegó un tío que me dio 400 por el Lufia y 350 por el Terranigma ¿Siento que especulé con ellos? No, yo me los compré en su día para disfrutarlos y con el tiempo decidí que disfrutaría más del dinero que de tenerlos en la estantería.

Yo más que de especuladores hablaría de "fondos buitres" que compran determinados productos para luego sacar un rédito exagerado de ellos, como ha llegado pasar con los amiibos y como seguro que hace unos años pasó con muchos juegos retro, cuando todavía casi ninguno costaba más que una novedad de una consola moderna.
Visto el desarrollo del hilo, lo movemos al Hilo oficial.
No veo claro mezclar los hilos, aca no dan ganas de seguir el tema, se mezcla con cantidad de otros comentarios
theelf escribió:No veo claro mezclar los hilos, aca no dan ganas de seguir el tema, se mezcla con cantidad de otros comentarios

Es que si al final se va a acabar en hablar de especulación y mercado retro, no tiene sentido dos hilos con el mismo tema.

Se ha dejado para ver por donde iba y al final seguía el mismo desarrollo que este hilo....

Además de unirse, se ha editado el titulo del hilo.
Diferenciais entre coleccionista y especulador , pero en muchos casos , son lo mismo.

Espero expresarme bien , no es un ataque a nadie, ;)
Laterreta escribió:Diferenciais entre coleccionista y especulador , pero en muchos casos , son lo mismo.

Espero expresarme bien , no es un ataque a nadie, ;)

No comparto esa opinion, una cosa no es consecuencia de la otra.
Una cosa es especular y otra coleccionar.

Desde luego, no vendría nada mal que se definiese la "Retroespeculacion", yo coincido en `parte con lo expuesto por MaSKaMaN :

MaSKaMaN escribió:Llevo tiempo diciendo que la especulación, como tal, no existe en los videojuegos. Simplemente hay más gente interesada en algo que antes tenía menos compradores potenciales. Esto hace que suban los precios, porque lo que marca la diferencia entre tener un juego y no tenerlo, es el dinero. Seamos sinceros, lo que une a todos los coleccionistas, sean del tipo que sean, es que quieren tener un objeto en su posesión. Antes influía el factor suerte o el del tiempo libre en recorrerte rastros y tiendas. Eso se ha acabado, y ahora lo que hace que un juego acabe en tu casa y no en la de otro, es pagar más que él.

Lo de lo especulación me parece una excusa para hacerse la víctima y poder disimular el egoísmo, inmadurez y materialismo que hay tras esta actitud, cuando algo que quieres por mero capricho (aprovechamos para recordar que tener juegos viejos en casa no es un derecho constitucional), alcanza precios más altos de lo que estarías dispuesto a pagar. Hay coleccionistas que lo llevan con sensatez: tienen claro el tope que están dispuestos a pagar y si no consiguen el artículo, no se acaba el mundo; ya aparecerán más. O también están los que entienden cómo funciona esto, que hay ciertos artículos en los que hay pasar por caja sí o sí, y realizan el desembolso sin que haya pataletas de por medio.

Lo único que sé, es que esto no lo he visto en ningún otro mercado de segunda mano, que la gente esté todo el día quejándose por los precios del hobby que han escogido libremente (dictaminados por la propia oferta y demanda).
salvor70 ,en ocasiones , no como norma ;)
Laterreta escribió:salvor70 ,en ocasiones , no como norma ;)

Claro, he tenido el cuenta el matiz que pusiste, pero es una relacion que no la veo, la verdad.

Podra haber o no haber, eso seguro, pero una cosa no motivara la otra, tanto en un sentido como en otro, por lo menos en mi opinión.
Bueno , por eso me gusta este hilo ,se puede dialogar . [oki]
Es un poco incomprensible para mí coleccionar o querer coleccionar y rechazar el comercio en torno a lo que coleccionas.

Intercambiar... sí, es más romántico, y puedes conseguir cosas, pero de forma limitada, condicionada y dependiendo de los intereses de otros; o sea, para que haya colecciones tienen que existir las 2 opciones, pero principalmente el comercio.

También estoy de acuerdo con lo que ha comentado @MaSKaMaN.

Además, mientras todos nos podamos hacer con unos pocos juegos que nos gusten muuuuuuuuuuchísimo por si solos no creo que necesitemos amasar y amasar grandes cantidades de otros juegos secundarios; el problema vendrá cuando (si es que pasa eso, que lo dudo) no podamos hacernos ni con un juego o consola.
Retroespeculación es buscar material retro (ya sea en rastrillos o simplemente preguntando a conocidos) adquirirlos por un precio ridículo pero sabiendo que después lo va a vender por un precio más elevado.
Es decir aprobecharse de que hay gente buscando este material para hacer negocio con él.
Por supuesto esto también vale para cualquier tipo de colección.
No me vale decir " es que es viejo (vintage, como dicen ahora) para querer sacarle una pasta que no vale, porque una cosa es el precio que tiene y otra el valor verdadero del producto. Y claro, después llega el efecto "po yo también". La gente no miran a los precios a los que termina un producto vendido, sino al precio que se pone en venta, por supuesto se van al mas alto nunca al más bajo.
Querer hacer negocio y ya está.
Yo colecciono porque para mi los videojuegos son una cultura y pretendo conservarla todo lo que pueda y le muestro a mi niña que será quien la herede que puede hacer con ella lo que quiera, pero que esos cacharros son parte de la cultura del ser humano que para mi, debe ser cuidada y por supuesto hacer negocio de ella me parece fatal.
Un saludo
No es "especulacion" si no "explotacion" de un colectivo, alguien que quiere ganar dinero y que busca alguien que necesita lo que tiene a "cualquier" precio.. o sea se junta el hambre y las ganas de comer XD
Siempre que hay algo lucrativo, hay gente que busca sacar tajada, el ser humano es asi desde el principio de los tiempos (no todos) y no va a cambiar. La culpa siempre es del comprador por desinformacion, ansia (ay que me lo quitan) o cartera amplia. Si fuera un bien de primera necesidad entendería que se le diera tanto bombo, pero al ser un capricho si no te interesa no se compra y no pasa nadaaa..
Pero ya cansa un poco el tema de la especulación
fastone escribió:A parte de suscribir la reflexión con la que se empieza el hilo...
Esto es lo de siempre, cuando el juego lo tienes tú no te molesta que se paguen pastizales por él, cuando un juego que quieres por X motivos tiene un precio más allá de tus posibilidades pues se habla de especulación.
Yo al final me he desecho de mis RPG en castellano de SNES antes de conseguir el único que realmente quería por motivos "sentimetales" el Illusion of Time, durante mucho tiempo pensé que nunca los vendería, hasta que me llegó un tío que me dio 400 por el Lufia y 350 por el Terranigma ¿Siento que especulé con ellos? No, yo me los compré en su día para disfrutarlos y con el tiempo decidí que disfrutaría más del dinero que de tenerlos en la estantería.

Yo más que de especuladores hablaría de "fondos buitres" que compran determinados productos para luego sacar un rédito exagerado de ellos, como ha llegado pasar con los amiibos y como seguro que hace unos años pasó con muchos juegos retro, cuando todavía casi ninguno costaba más que una novedad de una consola moderna.

Yo ahora mismo no vendería juegos que me gustasen porque a saber lo que tendría que pagar en el futuro si quisiera recuperarlos.
@Ronaldao evidentemente al venderlos asumes que solo los vas a recuperar si te haces rico, pero yo ahora mismo prefiero tener versiones JAP y si quiero jugar tirar de everdrive, así de claro lo digo xD.
binario22 escribió:Retroespeculación es buscar material retro (ya sea en rastrillos o simplemente preguntando a conocidos) adquirirlos por un precio ridículo pero sabiendo que después lo va a vender por un precio más elevado.
Es decir aprobecharse de que hay gente buscando este material para hacer negocio con él.

Eso se llama compra/venta

Ve esa situacion desde otro punto de vista, mientras tu estas en tu trabajo, ganando un dinero con tu nomina, hay alguien ahi fuera, pateandose todos los rastros, para encontrar cosas que tu puedes luego comprar desde la comodidad de tu hogar

Segun tu teoria, quien esta ahi fuera, tendria que trabajar gratis, para que tu luego, una vez lleges a casa, puedas tener todo por dos duros, y mantener tu nomina lo mas intacta posible
La especulacion no existe, yo lo llamo otra forma de ganar dinero
unos trabajan en la obra, otros en la oficina, y otros se patean los comercios en busca de chollos para luego obtener su beneficio

Que no os guste esa forma de ganar dinero es otra opinión, como a mi no me gustaría trabajar de butanero y subir escaleras con la bombona encima

XD con perdón a los butaneros, era por poner un ejemplo, pues es igual de digno que trabajar de pu**, todo son trabajos, trabajos oficiales o trabajos extras
fastone escribió:@Ronaldao evidentemente al venderlos asumes que solo los vas a recuperar si te haces rico, pero yo ahora mismo prefiero tener versiones JAP y si quiero jugar tirar de everdrive, así de claro lo digo xD.

Es que yo soy de neo geo aes y las versiones JAP son tan caras como las PAL, un juego de neo geo puede doblar su precio de un año a otro sin darte cuenta.
theelf escribió:
binario22 escribió:Retroespeculación es buscar material retro (ya sea en rastrillos o simplemente preguntando a conocidos) adquirirlos por un precio ridículo pero sabiendo que después lo va a vender por un precio más elevado.

Ve esa situacion desde otro punto de vista, mientras tu estas en tu trabajo, ganando un dinero con tu nomina, hay alguien ahi fuera, pateandose todos los rastros, para encontrar cosas que tu puedes luego comprar desde la comodidad de tu hogar

Segun tu teoria, quien esta ahi fuera, tendria que trabajar gratis, para que tu luego, una vez lleges a casa, puedas tener todo por dos duros, y mantener tu nomina lo mas intacta posible

y la cantidad de juegos y consolas que han pasado fugazmente por mis manos, mientras pensaba "ojalá me lo pudiera quedar"... eso casi que es más jodido que no poderlo comprar. [triston]
theelf escribió:

No está trabajando, está jodiendo una parte muy bonita de la afición a los demás.

Acudir los domingos por la mañana al rastro o cualquier tarde de la semana a una tienda física con consolas y juegos clásicos no era para mí un esfuerzo, sino una parte esencial de este hobby.

De repente a las 7 de la mañana se aparecían con carritos de la compra en el rastro para llevarse todo y a las 8 ya no podías comprar nada y las tiendas físicas se vaciaban de material de un día para otro, literalmente.

Y luego todo a la venta en EBAY el doble o triple de caro.

¿Me explicas dónde está el servicio que me presta esta gente?

Porque a mí para comprar material japonés me gusta más aprovechar un viaje a Tokyo y pasar un par de tardes callejeando por Akihabara y no sentarme delante del ordenador para comprártelo a ti más caro.

Por eso jamás me he sumado a la rueda de andar pagando retroespeculaciones a retroespeculadores.

Quien quiera mi dinero, que se lo gane con un trabajo de verdad, no estropeando un hobby a los demás.
Yo soy de esta última opinión. Ir a rastros es también una forma de vida y que te quiten todo lo que hay nada más llegar pues es una putada. Mientras tengas dinero para pagar en Ebay perfecto, pero también está bien de vez en cuando pillar una ganga en forma de sorpresa de juego completo con caja e instrucciones barato, o consola a buen precio funcionando.
Promis escribió:Yo soy de esta última opinión. Ir a rastros es también una forma de vida y que te quiten todo lo que hay nada más llegar pues es una putada. Mientras tengas dinero para pagar en Ebay perfecto, pero también está bien de vez en cuando pillar una ganga en forma de sorpresa de juego completo con caja e instrucciones barato, o consola a buen precio funcionando.

Yo compré un The Secret of Monkey Island para PC, edición deluxe, en discos de 5 1/4 por 2€.

Si en lugar de eso se lo hubiera llevado uno de estos profesionales del carrito de la compra, habría tenido que soltarle, no sé, ¿100€, 200€, 500€? para comprárselo en su cutre tienda de ebay.

No sé dónde está el servicio que me presta madrugando.

Lo que si sé es que de mi dinero no va a comer.
Pues ese juego lo tengo yo en CD, con su caja grande e instrucciones. XD XD

Me falta pillarme el 2 para tener los 2 juegazos.

Sorry por el offtopic.

Con mi dinero están contando, pero sí me gustaría visitar algún rastro y ver qué se cuece, porque nada de Cash & Converters me suele convencer.
Estoy totalmente de acuerdo con theelf, una gran parte de mi colección salió o bien de otros coleccionistas, o bien de gente que encontró material en algún almacén, tienda, casa, rastro etc. A cientos o incluso miles de kilómetros de mi casa, yo nunca hubiera podido conseguir ese material por mi cuenta, por lo que les estoy agradecido a todos ellos, tengo muy claro que pagué al intermediario, pero eso me da igual, mayor porcentaje de beneficio se lleva Amancio Ortega por cada compra que le hacemos y nadie se queja.
Yo he comprado muchos juegos a especulatas que sin ellos, por vivir donde vivo, no tendría. Y he pagado gustosamente.

EDITO. Y a algunos de mi provincia, que se muevan ellos jiji
Me hace mucha gracia lo de "un trabajo de verdad"... cuando cualquiera que vaya a los rastros puede perfectamente estar buscando material para su tienda y cotizando a la Seguridad Social, pagando módulos, autónomo, iva, etc; si eso no es un trabajo de verdad, apaga y vámonos...

Habría que ver cuantas veces otros trabajadores "de verdad" os han hecho una chapucilla en vuestra casa o coche, más baratito y sin cotizar.

Lo que os tendría que molestar es lo que ha pasado en Retromadrid con lo de la sal, que es una cosa que tiene que hervir la sangre de cualquiera con un mínimo de pudor y solidaridad. pero es que en todas partes existen perfiles de todo tipo, y ese tipo de gente y prácticas no representan a una mayoría.
A ver, yo sólo digo que no veo bien lo que ha comentado Cozumel de la gente con los carritos para luego vender.

Sé de sobra que en Ebay hay miles de compradores legales que cotizan como bien dices, pero también, se ven ese tipo de ofertas de precios desorbitados por algunos juegos, no sé si me explico.

Por supuesto yo también doy gracias a estos vendedores honrados porque casi todo lo que tengo es gracias a ellos.
Baek escribió:por lo que les estoy agradecido a todos ellos

Ellos están más agradecidos contigo, no lo dudes.
Cozumel escribió:

Pues sí que lo dudo, yo tengo unos artículos que quería y que de otro modo no podría conseguir, ellos a cambio sólo obtuvieron dinero.
Baek escribió:
Cozumel escribió:

Pues sí que lo dudo, yo tengo un artículo que quería y que de otro modo no podría conseguir, ellos a cambio sólo obtuvieron dinero.

Dinero por el que tu trabajas a cambio de un artículo que seguramente no les ha costado nada.

Es para estarte muy agradecido.
Cozumel escribió:Dinero por el que tu trabajas a cambio de un artículo que seguramente no les ha costado nada.

¿y lo dices en un foro que nació enseñando a hackear consolas para jugar gratis y no pagarle a los autores?

Curioso.
gynion escribió:
Cozumel escribió:Dinero por el que tu trabajas a cambio de un artículo que seguramente no les ha costado nada.

¿y lo dices en un foro que nació enseñando a hackear consolas para jugar gratis y no pagarle a los autores?

Curioso.

Lo curioso es que una persona considere que arramplar con videojuegos a cuatro duros para revenderlos más caros por internet no sólo es un trabajo sino que además nos presta un servicio a los demás y que el que los compra encima madrugue para trabajar agradecido de poder pagarle con ello por sus esfuerzos.

Y yo sin embargo echando de menos los tiempos en los que podía comprar un The Secret of Monkey Island o un Gunstar Heroes a 2 euros sin tener que pagarle 50 o 200 veces más a un fulano que lo único que ha hecho es arramplar con todo arrastrando un carrito de la compra.

Es muy curioso.

Quieras o no, eso lo estás presuponiendo, y basar este tipo de "juicios" en suposiciones no me parezca que conduzca a nada.

Con ese razonamiento echaríamos por tierra la existencia de cualquier tienda de videojuegos, ya que en esencia no deja de ser lo mismo. Y personalmente, no creo que sea positivo que desaparezcan, para nada.

Además., generalizar siempre conducirá a error..... :(
Cozumel escribió:
gynion escribió:

Curioso.

Lo curioso es que una persona considere que arramplar con videojuegos a cuatro duros para revenderlos más caros por internet no sólo es un trabajo sino que además nos presta un servicio a los demás y que el que los compra encima madrugue para trabajar agradecido de poder pagarle con ello por sus esfuerzos.

Y yo sin embargo echando de menos los tiempos en los que podía comprar un The Secret of Monkey Island o un Gunstar Heroes a 2 euros sin tener que pagarle 50 o 200 veces más a un fulano que lo único que ha hecho es arramplar con todo arrastrando un carrito de la compra.

Es muy curioso.

Eso lo ha dicho theelf.

Yo lo que he dicho es que eso puede ser un trabajo como otro cualquiera, legal y que cotice para costear para todos muchas cosas más importantes (salud, educación, acciones sociales, etc..) que cuatro videojuegos.

Dinero por el que yo trabajo precisamente para poder pagar tanto mis necesidades como cualquier otra cosa que me interese, y en estos casos la lógica es sencilla, yo busco X juego y se lo compro a una persona, de donde lo haya sacado esa persona o el beneficio que obtenga no me importa, no lo voy a disfrutar más o menos por saberlo.

Prefiero pagar el peaje antes de que el juego se quede pudriendo en un almacén hasta que en algún momento acabe llegando a un contenedor de basura.
Pero es que nisiquiera madrugan, les guardan los juegos, no tienen ni que dar vueltas, despiertan, van al mercadillo, se llevan la bolsa que otros han recolectado y a eBay.

Yo prefiero darle el dinero a los del rastro que a los de eBay. Por eso mis compras anuales han bajado tanto estos últimos años.
¿una cosa no se puede preguntar en el foro "cuanto vale x? No¿?
salvor70 escribió:

Quieras o no, eso lo estás presuponiendo, y basar este tipo de "juicios" en suposiciones no me parezca que conduzca a nada.

Con ese razonamiento echaríamos por tierra la existencia de cualquier tienda de videojuegos, ya que en esencia no deja de ser lo mismo. Y personalmente, no creo que sea positivo que desaparezcan, para nada.

Además., generalizar siempre conducirá a error..... :(

Salvor, a esta gente en mi propia ciudad la he conocido de primera mano.

Yo me hice amigo de un vendedor de EBAY ya retirado, de los que hace años vendían 50 artículos a la semana, que por cierto traía de Francia donde tenía un contacto y que siempre me reservaba cosas porque nos llevábamos bien (a mí me vendió un Super Star Wars por 5€ cuando lo podría haber puesto a la venta).

Esta persona en nuestra ciudad conocía a todos los demás vendedores de internet que arramplaban con rastros y tiendas y créeme que con ninguno de esos personajes me habría tomado ni un café.

Y acercarme a una tienda un lunes a comprar juegos para Commodore Amiga a 5€ y volver un viernes para descubrir la tienda vacía y el sábado esos mismos juegos en EBAY a 20€ también lo he visto.

Así que no generalizo tanto como cuento lo que he conocido.

Y lo vuelvo a repetir, de mi dinero, ni un euro para esta gente.
Cozumel escribió:Así que no generalizo tanto como cuento lo que he conocido.

Generalizas, porque entre esos también hay compañeros tuyos de afición, con los que charlas cada día, y no se corresponden con el perfil que estás definiendo.
Cozumel, el problema es que tú miras siempre en un espejo, pero ahí no termina el mundo, yo siempre he dicho que los que vivís en ciudades grandes como Madrid o Barcelona disfrutasteis de una época dorada a la que yo no pude tener acceso, yo llevo haciendo mi colección a base de internet desde hace 15 años, la primera y única vez que pisé un Cash en mi vida fue hace un año más o menos, cuando abrió uno en mi ciudad, hay comentarios míos de principios de siglo en el foro diciendo que la única tienda de segunda mano que había por aquí era una mierda, cara y con poca cosa, entonces, en tu opinión, ¿los pobres desgraciados que vivimos en ciudades pequeñas no debemos coleccionar videojuegos?.

Pato, si se los guardan será por algo, ofrece a los vendedores algo mejor y ya verás como luego te los guardan a ti.
Baek escribió:Pato, si se los guardan será por algo, ofrece a los vendedores algo mejor y ya verás como luego te los guardan a ti.

Que puedo ofrecer yo para ganar una amistad de más de 20 años ?
Que te podrían ofrecer a tí para que antes que venderle un juego a un amigo tuyo se lo vendas a un tio que hace 15 años que no ves ?
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:Pato, si se los guardan será por algo, ofrece a los vendedores algo mejor y ya verás como luego te los guardan a ti.

Que puedo ofrecer yo para ganar una amistad de más de 20 años ?
Que te podrían ofrecer a tí para que antes que venderle un juego a un amigo tuyo se lo vendas a un tio que hace 15 años que no ves ?

Pues en ese caso me parece hasta noble, yo pensaba que los "especuladores" ofrecían dinero a los vendedores.

Igualmente, ¿TODOS los vendedores reservan a amigos de verdad?, de esos que dices de 20 años.
gynion escribió:
Cozumel escribió:Así que no generalizo tanto como cuento lo que he conocido.

Generalizas, porque entre esos también hay compañeros tuyos de afición, con los que charlas cada día, y no se corresponden con el perfil que estás definiendo.

¿Me quieres vender un The Secret of Monkey Island por 100€? Pues no, no hay trato.

Y a lo mejor tú has pagado 95€ y apenas ganas nada, pero al inicio de la cadena, seguramente justo delante tuyo, alguien lo compró por 2€, como yo hice en su día y si tú le has regalado el dinero a él, yo no te voy a compensar por ello.

Si cuando yo empecé a actuar de esta manera en 2.006 el resto hubierais hecho lo mismo, la situación no sería la que es, así que lo siento, pero soy de los pocos que si se quiere quejar y criticar a la cadena de especuladores, puede hacerlo.

Porque puedes contar con los dedos de la mano los juegos por los que he pagado más de 15€ desde entonces y jamás he vendido nada.
Cozumel escribió:Salvor, a esta gente en mi propia ciudad la he conocido de primera mano.

Yo me hice amigo de un vendedor de EBAY ya retirado, de los que hace años vendían 50 artículos a la semana, que por cierto traía de Francia donde tenía un contacto y que siempre me reservaba cosas porque nos llevábamos bien (a mí me vendió un Super Star Wars por 5€ cuando lo podría haber puesto a la venta).

Esta persona en nuestra ciudad conocía a todos los demás vendedores de internet que arramplaban con rastros y tiendas y créeme que con ninguno de esos personajes me habría tomado ni un café.

Y acercarme a una tienda un lunes a comprar juegos para Commodore Amiga a 5€ y volver un viernes para descubrir la tienda vacía y el sábado esos mismos juegos en EBAY a 20€ también lo he visto.

Así que no generalizo tanto como cuento lo que he conocido.

Por supuesto, ese es un caso que conoces, pero ni ese caso tiene porque representar a todo el que venda, ni significa que haya que demonizarle por esa actividad. Es tan facil como no comprarle, como comentas que haces.

Siguiendo esa liena argumental, podría ir a una numismática, que básicamente comprará para vender, que está fastidiando el hobby a todos los demás. Este hobby tenía una situación y una demanda que para bien o para mal, es diferente a la que había hace unos años.
tachar de especuladores o comentar que están fastidiando la afición a la gente, no sé, no comparto ese punto de vista.

Por mi parte, no soy quien para tachar a todo el que venda de especulador, o que está destrozando este mundillo, pero si puedo comprarle o no , que no estoy obligado. Y si no puedo comprarlo, pues a otra cosa, que no me quedaran cosas en la lista.... :)

Cozumel escribió:Porque puedes contar con los dedos de la mano los juegos por los que he pagado más de 15€ desde entonces y jamás he vendido nada.

Es tu opción personal, totalmente respetable, pero no todas las circunstancias pueden ser como la tuya, no se puede juzgar a todos los demás porque no actúen como uno piensa, Cozumel.
13237 respuestas