› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gynion escribió:¿Por qué no lo dejamos en que ni el oficinista del Banco de turno desayuna bebés, ni el parado con la mochilla que revende juegos es el diablo, y tan contentos todos?
Baek escribió:Yo creo que si salimos a la calle a hacer una encuesta, obtendríamos que los trabajadores que la población considera más despreciables son políticos, banqueros y taxistas, muy por encima de los vendedores ambulantes o de los vendedores de artículos de segunda mano o antigüedades, que es lo que más se acercaría a los vendedores que se critican en este foro, por algo debe de ser.
cefecoma escribió:Baek escribió:Yo creo que si salimos a la calle a hacer una encuesta, obtendríamos que los trabajadores que la población considera más despreciables son políticos, banqueros y taxistas, muy por encima de los vendedores ambulantes o de los vendedores de artículos de segunda mano o antigüedades, que es lo que más se acercaría a los vendedores que se critican en este foro, por algo debe de ser.
En lo que respecta a mi profesión, el motivo es la ignorancia que tiene una parte importante de la población acerca de cómo funciona la economía en general y la banca en particular, y que a algunos les ha interesado meter a todas las entidades en el mismo saco cuando hay diferencias abismales entre unas y otras.
Si lo queremos comparar con el tema del hilo, es como decir que emere y videojuegos clm te merecen la misma opinión por especular con nuestra aficion.
cefecoma escribió:Baek escribió:Yo creo que si salimos a la calle a hacer una encuesta, obtendríamos que los trabajadores que la población considera más despreciables son políticos, banqueros y taxistas, muy por encima de los vendedores ambulantes o de los vendedores de artículos de segunda mano o antigüedades, que es lo que más se acercaría a los vendedores que se critican en este foro, por algo debe de ser.
En lo que respecta a mi profesión, el motivo es la ignorancia que tiene una parte importante de la población acerca de cómo funciona la economía en general y la banca en particular, y que a algunos les ha interesado meter a todas las entidades en el mismo saco cuando hay diferencias abismales entre unas y otras.
Si lo queremos comparar con el tema del hilo, es como decir que emere y videojuegos clm te merecen la misma opinión por especular con nuestra aficion.
Cozumel escribió:Un banco no intenta sacar beneficios de las casas que posee, intenta no poseer casas, porque no es una inmobiliaria y de media sólo recupera un 40% de la deuda con la ejecución hipotecaria, así que ya ves tú qué negocio.
En nuestro caso, comprar juegos a 10€ y venderlos a 4€.
Esa es la realidad. Todo lo demás son desinformaciones procedentes de demasiados foros y horas de televisión.
salvor70 escribió:Cozumel escribió:Un banco no intenta sacar beneficios de las casas que posee, intenta no poseer casas, porque no es una inmobiliaria y de media sólo recupera un 40% de la deuda con la ejecución hipotecaria, así que ya ves tú qué negocio.
En nuestro caso, comprar juegos a 10€ y venderlos a 4€.
Esa es la realidad. Todo lo demás son desinformaciones procedentes de demasiados foros y horas de televisión.
Cozumel, los bancos con las casa hacen negocio, ya sea vía hipoteca, préstamo etc. Otra cosa es que luego , ya sea por devaluación de la vivienda o por otra cosa, salga mal, pero la intención del banco es ganar dinero, no te equivoques.
Evidentemente, los bancos son necesarios, tanto para la compra de la vivienda como para otras cosas, pero no se puede dar por buena una voluntad de negocio y luego hablar de especulación pura y dura en los videojuegos.
Por eso es malo generalizar, tirar de tópicos o de malos ejemplos, tanto con los bancos como con este mundillo.
fastone escribió:No es lo mismo banquero que bancario...
La gente no odia al trabajador de una sucursal, si a caso odia al director de la sucursal encargado de vender preferentes a ancianos, y al que le presiona a él desde arriba para hacerlo.
cefecoma escribió:En lo que respecta a mi profesión, el motivo es la ignorancia que tiene una parte importante de la población acerca de cómo funciona la economía en general y la banca en particular, y que a algunos les ha interesado meter a todas las entidades en el mismo saco cuando hay diferencias abismales entre unas y otras.
Cozumel escribió:Yo trabajo en los servicios centrales de un banco desde hace más de 8 años y, al menos cuando estoy en la ciudad de lunes a viernes, vivo en un piso de alquiler.
Si los bancos tienen un stock de viviendas tan increíbles a precios tan devaluados, ¿por qué no me compro una?
gynion escribió:La gente no es que no quiera ahorrar, es que tiene que comer, mantener a su familia, estudiar o formarse y no puede ahorrar para un piso; ahí entran los bancos, que se nutren de esas necesidades, mediante generosas ideas como hipotecas basura (aka subprimes), para cazar a los ratones.
Cozumel escribió:Si los bancos tienen un stock de viviendas tan increíbles a precios tan devaluados, ¿por qué no me compro una?
FFantasy6 escribió:gynion escribió:La gente no es que no quiera ahorrar, es que tiene que comer, mantener a su familia, estudiar o formarse y no puede ahorrar para un piso; ahí entran los bancos, que se nutren de esas necesidades, mediante generosas ideas como hipotecas basura (aka subprimes), para cazar a los ratones.
Y comprarse el último iphone, salir cada fin de semana fuera, malgastar, no mirar lo que cuestan las cosas, etc...
gynion escribió:La gente no es que no quiera ahorrar, es que tiene que comer, mantener a su familia, estudiar o formarse y no puede ahorrar para un piso; ahí entran los bancos, que se nutren de esas necesidades, mediante generosas ideas como hipotecas basura (aka subprimes), para cazar a los ratones.
Brocan escribió:Como hemos llegado a hablar de casas y bancos?
fastone escribió:De todos modos mezclar lo que hace un tío vendiendo VIDEOJUEGOS a lo que hacen los bancos con productos de PRIMERA NECESIDAD como la vivienda...
Que son solo juegos, son caprichos, si no nos los podemos permitir pues ajo y agua.
Menos mal que no os ha dado por el arte clásico xD.
Cozumel escribió:Brocan escribió:Como hemos llegado a hablar de casas y bancos?
Porque se ha decidido confundir el tocino con la velocidad.
Cozumel escribió:gynion escribió:La gente no es que no quiera ahorrar, es que tiene que comer, mantener a su familia, estudiar o formarse y no puede ahorrar para un piso; ahí entran los bancos, que se nutren de esas necesidades, mediante generosas ideas como hipotecas basura (aka subprimes), para cazar a los ratones.
¿Y hace falta comprarse una casa y endeudarse para vivir?
Pilla un piso de alquiler y nunca tendrás que preocuparte de deuda alguna.
Cozumel escribió:Porque se ha decidido confundir el tocino con la velocidad.
gynion escribió:Cozumel escribió:gynion escribió:La gente no es que no quiera ahorrar, es que tiene que comer, mantener a su familia, estudiar o formarse y no puede ahorrar para un piso; ahí entran los bancos, que se nutren de esas necesidades, mediante generosas ideas como hipotecas basura (aka subprimes), para cazar a los ratones.
¿Y hace falta comprarse una casa y endeudarse para vivir?
Pilla un piso de alquiler y nunca tendrás que preocuparte de deuda alguna.
Eso es lo que he hecho yo; del mismo modo que tú no quieres depender de ciertas personas para conseguir tus juegos, yo no quiero depender de ningún banco.
Lo que pasa es que trato de empatizar y comprender a los que han caído en esa trampa, sin caer en el error de pensar que yo he sido más listo o más cabal que ellos por alquilar.
theelf escribió:Cozumel escribió:Brocan escribió:Como hemos llegado a hablar de casas y bancos?
Porque se ha decidido confundir el tocino con la velocidad.
No, porque estas ahi, defendiendo tu asiento, tu nomina, y tu jubilacion. Y me parece bien
Pero lo cuestionable, es que lo hagas, menospreciando a otros, cuando justamente, perteneces a un colectivo que mucho de sus integrantes acciones despreciables
Me parece que a veces, es mejor saber donde se pisa, y cuidar los comentarios
Y la gracia que todo salio como un chiste, porque en general, nadie sabe de lo que trabaja el otro aqui, ni interesa
Cozumel escribió:Si otros están orgullosos de ganarse la vida especulando o incluso chanchulleando, me parece perfecto, pero yo me visto por los pies.
Cozumel escribió:Para menospreciar a los especuladores no ensalzo mi profesión, porque eso sería rebajarla.
Menosprecio a los especuladores sin necesidad de ensuciar entre medias mi profesión y mis estudios porque me han costado mucho esfuerzo conseguirlos y estoy muy orgulloso de ellas.
Si otros están orgullosos de ganarse la vida especulando o incluso chanchulleando, me parece perfecto, pero yo me visto por los pies.
Baek escribió:No das cogido lo importante Cozumel, siempre te centras en lo tuyo, antes tirando de profesión y ahora tirando de estudios, en ambos casos te estás equivocando, es como si yo ahora me pongo a despreciar tus estudios porque desde mi punto de vista son muy fáciles, seguro que en tu época estudiantil escuchaste muchas veces desde las facultades de ingenierías la famosa frase de "si vales, vales, y si no, pa' ADE", que se usaba indistintamente para ADE y para económicas. Como es lógico, te parecería mal escuchar algo así ya que lo tuyo te gusta, y ojo que yo también estoy en contra, pero es lo que haces tú contra todo lo que consideras que está por debajo de ti, y eso, como mínimo creo que debería hacer que lo pienses un poco la próxima vez.
Cozumel escribió:¿Qué trampa?, ¿la de que te permitan financiar la compra de una casa a un inmenso plazo, 40 años, por un miserable diferencial del 0,85% sobre el euribor?, ¿le prestarías tu a alguien tus ahorros durante 40 años y le exigirías sólo una remuneración del 0,85%?
.
Cozumel escribió:Baek escribió:No das cogido lo importante Cozumel, siempre te centras en lo tuyo, antes tirando de profesión y ahora tirando de estudios, en ambos casos te estás equivocando, es como si yo ahora me pongo a despreciar tus estudios porque desde mi punto de vista son muy fáciles, seguro que en tu época estudiantil escuchaste muchas veces desde las facultades de ingenierías la famosa frase de "si vales, vales, y si no, pa' ADE", que se usaba indistintamente para ADE y para económicas. Como es lógico, te parecería mal escuchar algo así ya que lo tuyo te gusta, y ojo que yo también estoy en contra, pero es lo que haces tú contra todo lo que consideras que está por debajo de ti, y eso, como mínimo creo que debería hacer que lo pienses un poco la próxima vez.
Claro que lo escuchaba y no me ofendía porque sé que el fondo de la frase es cierto, Economía es mucho más sencilla que una Ingeniería media.
Pero yo estudié Economía porque me interesaba la salida profesional que me iba a proporcionar y que finalmente he obtenido, no porque quisiera demostrarle nada a nadie.
Yo siempre he sabido que era muy inteligente, hasta cuando me iba en BUP a suficiencia con 7 de las 9 asignaturas y nunca he necesitado que los demás opinasen favorablemente sobre ello para reafirmarme.
En el instituto me llegaron a decir que no estudiase en la universidad porque me frustraría, pero luego las Econometrías me las saqué con matrícula (igual que en las suficiencias de BUP estudiaba 7 libros enteros en 2 semanas).
salvor70 escribió:
Desde luego, no comparto que se tache practicamente a todo el mundo que compra/vende de especuladores , así como de fastidar la afición a los demás.
gynion escribió:Hablame de las tarjetas black, preferentes, rescates de la UE o del FMI, de inversiones insostenibles a largo plazo, de los paraísos fiscales...
Baek escribió:Cozumel escribió:Baek escribió:No das cogido lo importante Cozumel, siempre te centras en lo tuyo, antes tirando de profesión y ahora tirando de estudios, en ambos casos te estás equivocando, es como si yo ahora me pongo a despreciar tus estudios porque desde mi punto de vista son muy fáciles, seguro que en tu época estudiantil escuchaste muchas veces desde las facultades de ingenierías la famosa frase de "si vales, vales, y si no, pa' ADE", que se usaba indistintamente para ADE y para económicas. Como es lógico, te parecería mal escuchar algo así ya que lo tuyo te gusta, y ojo que yo también estoy en contra, pero es lo que haces tú contra todo lo que consideras que está por debajo de ti, y eso, como mínimo creo que debería hacer que lo pienses un poco la próxima vez.
Claro que lo escuchaba y no me ofendía porque sé que el fondo de la frase es cierto, Economía es mucho más sencilla que una Ingeniería media.
Pero yo estudié Economía porque me interesaba la salida profesional que me iba a proporcionar y que finalmente he obtenido, no porque quisiera demostrarle nada a nadie.
Yo siempre he sabido que era muy inteligente, hasta cuando me iba en BUP a suficiencia con 7 de las 9 asignaturas y nunca he necesitado que los demás opinasen favorablemente sobre ello para reafirmarme.
En el instituto me llegaron a decir que no estudiase en la universidad porque me frustraría, pero luego las Econometrías me las saqué con matrícula (igual que en las suficiencias de BUP estudiaba 7 libros enteros en 2 semanas).
Muy bien, yo también hice una ingeniería porque me gustaba, no por demostrar nada, pero bueno, al menos podemos partir de una base, y ahora, desde aquí, ¿no puedes entender que alguien que esté "más abajo" también puede ser que esté ahí porque le guste o bien porque no pudo optar a otra cosa, o incluso porque la vida le obligó a tener que ganar dinero del modo que fuese necesario para poder mantener una familia?.
Cozumel escribió:gynion escribió:Hablame de las tarjetas black, preferentes, rescates de la UE o del FMI, de inversiones insostenibles a largo plazo, de los paraísos fiscales...
Quieres entonces que te hable de Bankia, la entidad menos representativa del actual sistema bancario español.
Porque donde yo trabajo no hay tarjetas black, no comercializamos preferentes, no hemos sido rescatados por nadie y no me consta que realicemos actividades con los denominados paraísos fiscales.
Y en el conjunto del sector, tampoco.
gynion escribió:Cozumel escribió:gynion escribió:Hablame de las tarjetas black, preferentes, rescates de la UE o del FMI, de inversiones insostenibles a largo plazo, de los paraísos fiscales...
Quieres entonces que te hable de Bankia, la entidad menos representativa del actual sistema bancario español.
Porque donde yo trabajo no hay tarjetas black, no comercializamos preferentes, no hemos sido rescatados por nadie y no me consta que realicemos actividades con los denominados paraísos fiscales.
Y en el conjunto del sector, tampoco.
Y si lees paginas atrás, yo tengo en cuenta que no todo el mundo es así, ni en los bancos ni en la compra venta; si aceptas eso, no hay problema.
aunque yo lo dejo aquí.
Cozumel escribió:Claro que hay gente de todo tipo en cualquier sitio.
Pero eso no cambia el fondo de la cuestión y se ejemplifica en el comentario que te he puesto del Monkey.
Si alguien lo ha comprado por 2€ y te lo vende a ti por 95€, no esperes luego vendérmelo a mí por 100€
El primero es un especulador, tú no, pero ambos formáis parte de la rueda que ha hecho que yo no puedo comprar ese Monkey por 2€ y que al final tenga que recurrir a ebay para soltar 100€.
Y yo nunca he alimentado el movimiento de esa rueda, ni como comprador, porque pagando precios máximos de 12-15€ poco se alimenta ni como vendedor, porque jamás he vendido nada.
Baek escribió:Y el que le da 2 míseros euros al dueño original aun sabiendo que ya sólo por la inmensa calidad que atesora ese juego ya vale, como mínimo, algo más, ¿como se llama?.
theelf escribió:Cozumel escribió:Claro que hay gente de todo tipo en cualquier sitio.
Pero eso no cambia el fondo de la cuestión y se ejemplifica en el comentario que te he puesto del Monkey.
Si alguien lo ha comprado por 2€ y te lo vende a ti por 95€, no esperes luego vendérmelo a mí por 100€
El primero es un especulador, tú no, pero ambos formáis parte de la rueda que ha hecho que yo no puedo comprar ese Monkey por 2€ y que al final tenga que recurrir a ebay para soltar 100€.
Y yo nunca he alimentado el movimiento de esa rueda, ni como comprador, porque pagando precios máximos de 12-15€ poco se alimenta ni como vendedor, porque jamás he vendido nada.
Y porque no dejas tu curro y te pones a revolver mercadillos? asi lo compras por dos euros!!
Cozumel escribió:Porque gracias a todas las personas a las que he citado anteriormente, ya no hay mercadillos que revolver.
Tiempo tengo todo el del mundo.
Baek escribió:Si a mi alguien me pide 2€ no le doy 15, eso está claro, pero si nos ponemos críticos, eso es un engaño o un aprovechamiento de la ignorancia ajena, tan criticable como la famosa especulación, la diferencia es que en ese caso nos beneficia y entonces no decimos nada.