[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

No es lo mismo banquero que bancario...
La gente no odia al trabajador de una sucursal, si a caso odia al director de la sucursal encargado de vender preferentes a ancianos, y al que le presiona a él desde arriba para hacerlo.
Pues nada, voy a pillar una rabieta porque no puedo tener xxxxxxx y voy a maldecir a su propietario porque pienso que eso es yyyyyyy y me gustaria poder tenerlo para mi.

(×××××× = juego super buscado / atico de 200m2 en el centro)
(yyyyyy = cultura / bien de primera necesidad)

¿veis lo ridículo que es todo esto?
¿Por qué no lo dejamos en que ni el oficinista del Banco de turno desayuna bebés, ni el parado con la mochilla que revende juegos es el diablo, y tan contentos todos?
gynion escribió:¿Por qué no lo dejamos en que ni el oficinista del Banco de turno desayuna bebés, ni el parado con la mochilla que revende juegos es el diablo, y tan contentos todos?

Si es que todo empezó porque una de las dos partes hechó pestes sobra la otra, algo que a mucha gente le puede parecer ilógico.

Yo creo que todo se resume en que toda profesión es respetable y necesaria, y de ese modo deberíamos referirnos a ellas
Baek escribió:Yo creo que si salimos a la calle a hacer una encuesta, obtendríamos que los trabajadores que la población considera más despreciables son políticos, banqueros y taxistas, muy por encima de los vendedores ambulantes o de los vendedores de artículos de segunda mano o antigüedades, que es lo que más se acercaría a los vendedores que se critican en este foro, por algo debe de ser.

En lo que respecta a mi profesión, el motivo es la ignorancia que tiene una parte importante de la población acerca de cómo funciona la economía en general y la banca en particular, y que a algunos les ha interesado meter a todas las entidades en el mismo saco cuando hay diferencias abismales entre unas y otras.
Si lo queremos comparar con el tema del hilo, es como decir que emere y videojuegos clm te merecen la misma opinión por especular con nuestra aficion.
cefecoma escribió:
Baek escribió:Yo creo que si salimos a la calle a hacer una encuesta, obtendríamos que los trabajadores que la población considera más despreciables son políticos, banqueros y taxistas, muy por encima de los vendedores ambulantes o de los vendedores de artículos de segunda mano o antigüedades, que es lo que más se acercaría a los vendedores que se critican en este foro, por algo debe de ser.

En lo que respecta a mi profesión, el motivo es la ignorancia que tiene una parte importante de la población acerca de cómo funciona la economía en general y la banca en particular, y que a algunos les ha interesado meter a todas las entidades en el mismo saco cuando hay diferencias abismales entre unas y otras.
Si lo queremos comparar con el tema del hilo, es como decir que emere y videojuegos clm te merecen la misma opinión por especular con nuestra aficion.

Yo respeto tu profesión, me aporta comodidad a la hora de manejar el dinero, no soy buen cliente porque nunca os he pedido nada ni creo que lo haga, no os critico, pero es muy cierto que dentro de tu profesión hay (y muchos más que hubo) gente que se merece la horca a la altura de los huevos, y a diferencia del tema de los videojuegos, aquí sí que se habla de primeras necesidades y de destrozar la vida de personas y familias, por eso creo que lo primero es mirar hacia dentro, ser humilde y dejar las críticas y el mirar por encima del hombro (valorar qué es una profesión y qué no) en casa.
cefecoma escribió:

Es que, como bien ha dicho @Baek , desde una parte no se puede considerar incuestionable y positiva la buena labor bancaria (culpando como siempre a los hipotecados), a la vez que se considera indefendible y dañina la reventa de videojuegos por parte de particulares.

Habría que ver cuantos revenden cosas para salvar su casa, sus recuerdos, su vida, etc..
Cozumel escribió:Un banco no intenta sacar beneficios de las casas que posee, intenta no poseer casas, porque no es una inmobiliaria y de media sólo recupera un 40% de la deuda con la ejecución hipotecaria, así que ya ves tú qué negocio.

En nuestro caso, comprar juegos a 10€ y venderlos a 4€.

Esa es la realidad. Todo lo demás son desinformaciones procedentes de demasiados foros y horas de televisión.

Cozumel, los bancos con las casa hacen negocio, ya sea vía hipoteca, préstamo etc. Otra cosa es que luego , ya sea por devaluación de la vivienda o por otra cosa, salga mal, pero la intención del banco es ganar dinero, no te equivoques.
Evidentemente, los bancos son necesarios, tanto para la compra de la vivienda como para otras cosas, pero no se puede dar por buena una voluntad de negocio y luego hablar de especulación pura y dura en los videojuegos.

Por eso es malo generalizar, tirar de tópicos o de malos ejemplos, tanto con los bancos como con este mundillo.
salvor70 escribió:
Cozumel escribió:Un banco no intenta sacar beneficios de las casas que posee, intenta no poseer casas, porque no es una inmobiliaria y de media sólo recupera un 40% de la deuda con la ejecución hipotecaria, así que ya ves tú qué negocio.

En nuestro caso, comprar juegos a 10€ y venderlos a 4€.

Esa es la realidad. Todo lo demás son desinformaciones procedentes de demasiados foros y horas de televisión.

Cozumel, los bancos con las casa hacen negocio, ya sea vía hipoteca, préstamo etc. Otra cosa es que luego , ya sea por devaluación de la vivienda o por otra cosa, salga mal, pero la intención del banco es ganar dinero, no te equivoques.
Evidentemente, los bancos son necesarios, tanto para la compra de la vivienda como para otras cosas, pero no se puede dar por buena una voluntad de negocio y luego hablar de especulación pura y dura en los videojuegos.

Por eso es malo generalizar, tirar de tópicos o de malos ejemplos, tanto con los bancos como con este mundillo.

Los bancos hacen negocio financiando el acceso a la vivienda (y hacerlo a diferenciales por debajo del 1% sobre un tipo de referencia, ni arroja una gran rentabilidad ni se puede calificar de usura, como algunos desorientados pregonan).

Y hacen ese negocio de financiar el acceso a la vivienda por dos razones:
- La gente quiere comprar un piso en lugar de alquilarlo.
- La gente no quiere ahorrar el dinero para comprarla sin necesidad de un banco.

Yo trabajo en los servicios centrales de un banco desde hace más de 8 años y, al menos cuando estoy en la ciudad de lunes a viernes, vivo en un piso de alquiler.

Si los bancos tienen un stock de viviendas tan increíbles a precios tan devaluados, ¿por qué no me compro una?
fastone escribió:No es lo mismo banquero que bancario...
La gente no odia al trabajador de una sucursal, si a caso odia al director de la sucursal encargado de vender preferentes a ancianos, y al que le presiona a él desde arriba para hacerlo.

Ojo, quien vendio las preferentes? no fue el gerente, fueron los empleados

Que tienen la excusa que si no vendian eso los despedian? ... prefiero estar en el paro, a engañar a la gente

No digo que ese colectivo coman niños como se dice ahi arriba, pero que al menos, no den lecciones de moralidad, que esta claro que les falta mucha
cefecoma escribió:En lo que respecta a mi profesión, el motivo es la ignorancia que tiene una parte importante de la población acerca de cómo funciona la economía en general y la banca en particular, y que a algunos les ha interesado meter a todas las entidades en el mismo saco cuando hay diferencias abismales entre unas y otras.

Dentro de tu profesión hay gente decente y gente indecente. Y esta última ha hecho mucho daño al bienestar general no sólo de este país sino también de otros.

Un saludo.
Hasta donde yo se y conozco, todos esos que van por ahí revendiendo juegos no se han hecho ricos, ni existe la más mínima previsión de que se hagan ricos, y menos a costa de la necesidad de otros, de tarjetas black, de preferentes coladas a ancianos vulnerables, de influencias políticas, de comisiones abusivas por transferencias que no le cuestan un céntimo , etc..

La gente no es que no quiera ahorrar, es que tiene que comer, mantener a su familia, estudiar o formarse y no puede ahorrar para un piso; ahí entran los bancos, que se nutren de esas necesidades, mediante generosas ideas como hipotecas basura (aka subprimes), para cazar a los ratones.
Cozumel escribió:Yo trabajo en los servicios centrales de un banco desde hace más de 8 años y, al menos cuando estoy en la ciudad de lunes a viernes, vivo en un piso de alquiler.

Si los bancos tienen un stock de viviendas tan increíbles a precios tan devaluados, ¿por qué no me compro una?

No seré yo el que responda, bastante tengo con pagar la mía.... [tomaaa]
Y permiteme que no entremos en más detalles sobre actividades bancarias, sinceramente, no creo que ayude mucho al hilo.

El tema es que de la misma manera que se ven normales otras actividades comerciales, económicas, compra/venta, servicios, se de una connotación negativa a la compra/venta de videojuegos.
En efecto, para bien o para mal, las cosas han cambiado, pero culpar de todos los males del mundillo a la "retroespeculación" es algo que no comparto. Además, especular no es lo mismo una compra/venta, o intercambios, o que la gente venda para comprar otras cosas , son conceptos diferentes.

En efecto, hay cosas que no gustan , como las hay en casi todos los ámbitos de la vida, pero no tienen porque marcar toda esta afición. Y desde luego, no marca a todo lo que puede ser comprar y vender, que es algo inherente a una afición como esta.
gynion escribió:La gente no es que no quiera ahorrar, es que tiene que comer, mantener a su familia, estudiar o formarse y no puede ahorrar para un piso; ahí entran los bancos, que se nutren de esas necesidades, mediante generosas ideas como hipotecas basura (aka subprimes), para cazar a los ratones.

Y comprarse el último iphone, salir cada fin de semana fuera, malgastar, no mirar lo que cuestan las cosas, etc...
Cozumel escribió:Si los bancos tienen un stock de viviendas tan increíbles a precios tan devaluados, ¿por qué no me compro una?

Por qué los españoles les hemos pagado el pato a los bancos comiéndonos sus activos invendibles y metiéndolos en el Sareb. Ahora no es el momente de los lloros. Si cuando las ejecuciones hipotecarias empezaron los bancos no se hubiesen aferrado a la idea de ganar de dinero con una rápida recuperación de los precios de la vivienda y hubiesen negociado con los deudores otras formas, no se hubiesen encontrado con millones de casas y lo que es peor terrenos sin valor que se negaban a actualizar en sus cuentas, así salía la falsedad de tener una banca fuerte en los test de stress.

En este país se han salvados negocios privados con dinero público, en vez dejar caer las entidades mal gestionadas. Las políticas de este país son "liberales de amiguismos", libre mercado para trincar y comunismo para salvar el culo.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:La gente no es que no quiera ahorrar, es que tiene que comer, mantener a su familia, estudiar o formarse y no puede ahorrar para un piso; ahí entran los bancos, que se nutren de esas necesidades, mediante generosas ideas como hipotecas basura (aka subprimes), para cazar a los ratones.

Y comprarse el último iphone, salir cada fin de semana fuera, malgastar, no mirar lo que cuestan las cosas, etc...

Otra generalización. además, ya me dirás donde se encuentran pisos a precio de una noche de fiesta o un iphone.. [+risas]
Solo te comparaba el hecho de "no poder ahorrar", es porque la gente no quiere ahorrar.

¿Y hace falta comprarse una casa y endeudarse para vivir?

Pilla un piso de alquiler y nunca tendrás que preocuparte de deuda alguna.
Como hemos llegado a hablar de casas y bancos?
Brocan escribió:Como hemos llegado a hablar de casas y bancos?

Porque se ha decidido confundir el tocino con la velocidad.

fastone escribió:De todos modos mezclar lo que hace un tío vendiendo VIDEOJUEGOS a lo que hacen los bancos con productos de PRIMERA NECESIDAD como la vivienda...
Que son solo juegos, son caprichos, si no nos los podemos permitir pues ajo y agua.
Menos mal que no os ha dado por el arte clásico xD.
Cozumel escribió:

No, porque estas ahi, defendiendo tu asiento, tu nomina, y tu jubilacion. Y me parece bien

Pero lo cuestionable, es que lo hagas, menospreciando a otros, cuando justamente, perteneces a un colectivo que mucho de sus integrantes acciones despreciables

Me parece que a veces, es mejor saber donde se pisa, y cuidar los comentarios

Y la gracia que todo salio como un chiste, porque en general, nadie sabe de lo que trabaja el otro aqui, ni interesa
Cozumel escribió:

Eso es lo que he hecho yo; del mismo modo que tú no quieres depender de ciertas personas para conseguir tus juegos, yo no quiero depender de ningún banco.

Lo que pasa es que trato de empatizar y comprender a los que han caído en esa trampa, sin caer en el error de pensar que yo he sido más listo o más cabal que ellos por alquilar.
Cozumel escribió:Porque se ha decidido confundir el tocino con la velocidad.

Hombre, no hemos sido los demás los que hemos querido profundizar en el tema bancario.

Y se han nombrado los bancos como otras actividades económicas donde el animo de lucro es mucho mayor que en este mundillo y se ve como algo normal.
Que haya algunas malas practicas o algún flipado por ahí no puede marcar una compra/venta, a la que siempre se le quiere dar una connotación negativa, solo por ser de videojuegos.... :-?
gynion escribió:
Cozumel escribió:

Eso es lo que he hecho yo; del mismo modo que tú no quieres depender de ciertas personas para conseguir tus juegos, yo no quiero depender de ningún banco.

Lo que pasa es que trato de empatizar y comprender a los que han caído en esa trampa, sin caer en el error de pensar que yo he sido más listo o más cabal que ellos por alquilar.

¿Qué trampa?, ¿la de que te permitan financiar la compra de una casa a un inmenso plazo, 40 años, por un miserable diferencial del 0,85% sobre el euribor?, ¿le prestarías tu a alguien tus ahorros durante 40 años y le exigirías sólo una remuneración del 0,85%?

theelf escribió:
Cozumel escribió:

No, porque estas ahi, defendiendo tu asiento, tu nomina, y tu jubilacion. Y me parece bien

Pero lo cuestionable, es que lo hagas, menospreciando a otros, cuando justamente, perteneces a un colectivo que mucho de sus integrantes acciones despreciables

Me parece que a veces, es mejor saber donde se pisa, y cuidar los comentarios

Y la gracia que todo salio como un chiste, porque en general, nadie sabe de lo que trabaja el otro aqui, ni interesa

No te confundas.

Para menospreciar a los especuladores no ensalzo mi profesión, porque eso sería rebajarla.

Menosprecio a los especuladores sin necesidad de ensuciar entre medias mi profesión y mis estudios porque me han costado mucho esfuerzo conseguirlos y estoy muy orgulloso de ellas.

Si otros están orgullosos de ganarse la vida especulando o incluso chanchulleando, me parece perfecto, pero yo me visto por los pies.
No das cogido lo importante Cozumel, siempre te centras en lo tuyo, antes tirando de profesión y ahora tirando de estudios, en ambos casos te estás equivocando, es como si yo ahora me pongo a despreciar tus estudios porque desde mi punto de vista son muy fáciles, seguro que en tu época estudiantil escuchaste muchas veces desde las facultades de ingenierías la famosa frase de "si vales, vales, y si no, pa' ADE", que se usaba indistintamente para ADE y para económicas. Como es lógico, te parecería mal escuchar algo así ya que lo tuyo te gusta, y ojo que yo también estoy en contra, pero es lo que haces tú contra todo lo que consideras que está por debajo de ti, y eso, como mínimo creo que debería hacer que lo pienses un poco la próxima vez.
Cozumel escribió:Si otros están orgullosos de ganarse la vida especulando o incluso chanchulleando, me parece perfecto, pero yo me visto por los pies.

Y lo dice alguien que pertenece al sistema bancario? seguro que tu no, como la mayoria... si, pero que hace justamente este sistema al que perteneces? especular y chanchullos

Volvamos atras en este post, no se donde trabajas, solo que opinas que quien compra/vende no tiene un trabajo de verdad, se dedica a hacer chanchullos unicamente, vuelveme a responder la misma pregunta

Trabajas en una ONG? en africa? ayudas a gente en el tibet?

Que nivel moral tienes para menospreciar otras actividades... y ni siquiera lo tendria la madre teresa creo yo
Cozumel escribió:Para menospreciar a los especuladores no ensalzo mi profesión, porque eso sería rebajarla.

Menosprecio a los especuladores sin necesidad de ensuciar entre medias mi profesión y mis estudios porque me han costado mucho esfuerzo conseguirlos y estoy muy orgulloso de ellas.

Si otros están orgullosos de ganarse la vida especulando o incluso chanchulleando, me parece perfecto, pero yo me visto por los pies.

¿ y los que no compartimos esa visión del mundillo?....¿ no lo hacemos?

Desde luego, no comparto que se tache practicamente a todo el mundo que compra/vende de especuladores , así como de fastidar la afición a los demás.

Y también me visto por los pies, y no me han regalado nada en la vida, creeme.
Baek escribió:No das cogido lo importante Cozumel, siempre te centras en lo tuyo, antes tirando de profesión y ahora tirando de estudios, en ambos casos te estás equivocando, es como si yo ahora me pongo a despreciar tus estudios porque desde mi punto de vista son muy fáciles, seguro que en tu época estudiantil escuchaste muchas veces desde las facultades de ingenierías la famosa frase de "si vales, vales, y si no, pa' ADE", que se usaba indistintamente para ADE y para económicas. Como es lógico, te parecería mal escuchar algo así ya que lo tuyo te gusta, y ojo que yo también estoy en contra, pero es lo que haces tú contra todo lo que consideras que está por debajo de ti, y eso, como mínimo creo que debería hacer que lo pienses un poco la próxima vez.

Claro que lo escuchaba y no me ofendía porque sé que el fondo de la frase es cierto, Economía es mucho más sencilla que una Ingeniería media.

Pero yo estudié Economía porque me interesaba la salida profesional que me iba a proporcionar y que finalmente he obtenido, no porque quisiera demostrarle nada a nadie.

Yo siempre he sabido que era muy inteligente, hasta cuando me iba en BUP a suficiencia con 7 de las 9 asignaturas y nunca he necesitado que los demás opinasen favorablemente sobre ello para reafirmarme.

En el instituto me llegaron a decir que no estudiase en la universidad porque me frustraría, pero luego las Econometrías me las saqué con matrícula (igual que en las suficiencias de BUP estudiaba 7 libros enteros en 2 semanas).
Cozumel escribió:¿Qué trampa?, ¿la de que te permitan financiar la compra de una casa a un inmenso plazo, 40 años, por un miserable diferencial del 0,85% sobre el euribor?, ¿le prestarías tu a alguien tus ahorros durante 40 años y le exigirías sólo una remuneración del 0,85%?
.

Hablame mejor de los créditos tipo subprime, esos que se ofrecen a gente que el banco debería descartar, primero para no asumir ese "riesgo" que tanto te preocupa, y segundo para no embaucar a personas que no van a poder hacer frente a los intereses y están condenados a entregar lo avalado.

Hablame de las tarjetas black, preferentes, rescates de la UE o del FMI, de inversiones insostenibles a largo plazo, de los paraísos fiscales... y regocijémonos en esa linea generalizadora que has iniciado tú. [Ooooo]
que guay entrar cada vez que te llega un correo de que hay nuevo mensaje y ver que se habla del mismo tema offtopic, mola mucho.
Volviendo al hilo, si dais un repaso a youtube buscando la palabra retroespeculación, veréis algunos videos que os reireis bastante XD
Cozumel escribió:
Baek escribió:No das cogido lo importante Cozumel, siempre te centras en lo tuyo, antes tirando de profesión y ahora tirando de estudios, en ambos casos te estás equivocando, es como si yo ahora me pongo a despreciar tus estudios porque desde mi punto de vista son muy fáciles, seguro que en tu época estudiantil escuchaste muchas veces desde las facultades de ingenierías la famosa frase de "si vales, vales, y si no, pa' ADE", que se usaba indistintamente para ADE y para económicas. Como es lógico, te parecería mal escuchar algo así ya que lo tuyo te gusta, y ojo que yo también estoy en contra, pero es lo que haces tú contra todo lo que consideras que está por debajo de ti, y eso, como mínimo creo que debería hacer que lo pienses un poco la próxima vez.

Claro que lo escuchaba y no me ofendía porque sé que el fondo de la frase es cierto, Economía es mucho más sencilla que una Ingeniería media.

Pero yo estudié Economía porque me interesaba la salida profesional que me iba a proporcionar y que finalmente he obtenido, no porque quisiera demostrarle nada a nadie.

Yo siempre he sabido que era muy inteligente, hasta cuando me iba en BUP a suficiencia con 7 de las 9 asignaturas y nunca he necesitado que los demás opinasen favorablemente sobre ello para reafirmarme.

En el instituto me llegaron a decir que no estudiase en la universidad porque me frustraría, pero luego las Econometrías me las saqué con matrícula (igual que en las suficiencias de BUP estudiaba 7 libros enteros en 2 semanas).

Muy bien, yo también hice una ingeniería porque me gustaba, no por demostrar nada, pero bueno, al menos podemos partir de una base, y ahora, desde aquí, ¿no puedes entender que alguien que esté "más abajo" también puede ser que esté ahí porque le guste o bien porque no pudo optar a otra cosa, o incluso porque la vida le obligó a tener que ganar dinero del modo que fuese necesario para poder mantener una familia?.
salvor70 escribió:
Desde luego, no comparto que se tache practicamente a todo el mundo que compra/vende de especuladores , así como de fastidar la afición a los demás.

No a todo el mundo, solo a los que hacen malas artes.
gynion escribió:Hablame de las tarjetas black, preferentes, rescates de la UE o del FMI, de inversiones insostenibles a largo plazo, de los paraísos fiscales...

Quieres entonces que te hable de Bankia, la entidad menos representativa del actual sistema bancario español.

Porque donde yo trabajo no hay tarjetas black, no comercializamos preferentes, no hemos sido rescatados por nadie y no me consta que realicemos actividades con los denominados paraísos fiscales.

Y en el conjunto del sector, tampoco.

Baek escribió:
Cozumel escribió:

Muy bien, yo también hice una ingeniería porque me gustaba, no por demostrar nada, pero bueno, al menos podemos partir de una base, y ahora, desde aquí, ¿no puedes entender que alguien que esté "más abajo" también puede ser que esté ahí porque le guste o bien porque no pudo optar a otra cosa, o incluso porque la vida le obligó a tener que ganar dinero del modo que fuese necesario para poder mantener una familia?.

Supongo que entonces la pena es que para mantener a su familia tenga que andar estorbando las aficiones de los demás, pero el resultado es el mismo, tendrá muchas cosas mías, pero no serán ni mi dinero ni mi respeto.
Cozumel escribió:
gynion escribió:Hablame de las tarjetas black, preferentes, rescates de la UE o del FMI, de inversiones insostenibles a largo plazo, de los paraísos fiscales...

Quieres entonces que te hable de Bankia, la entidad menos representativa del actual sistema bancario español.

Porque donde yo trabajo no hay tarjetas black, no comercializamos preferentes, no hemos sido rescatados por nadie y no me consta que realicemos actividades con los denominados paraísos fiscales.

Y si lees paginas atrás, yo tengo en cuenta que no todo el mundo es así, ni en los bancos ni en la compra venta; si aceptas eso, no hay problema.

aunque yo lo dejo aquí. [+risas]
gynion escribió:
Cozumel escribió:

Y si lees paginas atrás, yo tengo en cuenta que no todo el mundo es así, ni en los bancos ni en la compra venta; si aceptas eso, no hay problema.

aunque yo lo dejo aquí. [+risas]

Claro que hay gente de todo tipo en cualquier sitio.

Pero eso no cambia el fondo de la cuestión y se ejemplifica en el comentario que te he puesto del Monkey.

Si alguien lo ha comprado por 2€ y te lo vende a ti por 95€, no esperes luego vendérmelo a mí por 100€

El primero es un especulador, tú no, pero ambos formáis parte de la rueda que ha hecho que yo no puedo comprar ese Monkey por 2€ y que al final tenga que recurrir a ebay para soltar 100€.

Y yo nunca he alimentado el movimiento de esa rueda, ni como comprador, porque pagando precios máximos de 12-15€ poco se alimenta ni como vendedor, porque jamás he vendido nada.
Cozumel escribió:Claro que hay gente de todo tipo en cualquier sitio.

Pero eso no cambia el fondo de la cuestión y se ejemplifica en el comentario que te he puesto del Monkey.

Si alguien lo ha comprado por 2€ y te lo vende a ti por 95€, no esperes luego vendérmelo a mí por 100€

El primero es un especulador, tú no, pero ambos formáis parte de la rueda que ha hecho que yo no puedo comprar ese Monkey por 2€ y que al final tenga que recurrir a ebay para soltar 100€.

Y yo nunca he alimentado el movimiento de esa rueda, ni como comprador, porque pagando precios máximos de 12-15€ poco se alimenta ni como vendedor, porque jamás he vendido nada.

Y porque no dejas tu curro y te pones a revolver mercadillos? asi lo compras por dos euros!!

Luego no lo vendas, te lo quedas, y ya en el rato libre que te queda, te apañas para pagar alquiler, comida, gastos, y de paso una jubilacion

Digo, que es lo que pierdes si no tienes curro, pero ganaras tiempo libre para buscar el juego al rpecio que te guste
Y el que le da 2 míseros euros al dueño original aun sabiendo que ya sólo por la inmensa calidad que atesora ese juego ya vale, como mínimo, algo más, ¿como se llama?.
Baek escribió:Y el que le da 2 míseros euros al dueño original aun sabiendo que ya sólo por la inmensa calidad que atesora ese juego ya vale, como mínimo, algo más, ¿como se llama?.

El que le da 2 euros le está pagando lo que le pide por él.

Yo jamás he regateado nada, ni siquiera en el rastro.

No me gusta.

theelf escribió:
Cozumel escribió:Claro que hay gente de todo tipo en cualquier sitio.

Y porque no dejas tu curro y te pones a revolver mercadillos? asi lo compras por dos euros!!

Porque gracias a todas las personas a las que he citado anteriormente, ya no hay mercadillos que revolver.

Tiempo tengo todo el del mundo.
El que le da 2 euros, sabiendo que vale mas, es un vivo. El que luego lo vende a 95 a alguien que sabe mas o menos el valor, es un negociante

Cozumel escribió:Porque gracias a todas las personas a las que he citado anteriormente, ya no hay mercadillos que revolver.

Tiempo tengo todo el del mundo.

No sera que gracias a todas las personas que compran?
Si a mi alguien me pide 2€ no le doy 15, eso está claro, pero si nos ponemos críticos, eso es un engaño o un aprovechamiento de la ignorancia ajena, tan criticable como la famosa especulación, la diferencia es que en ese caso nos beneficia y entonces no decimos nada.
Los vendedores de videojuegos, esos infraseres despreciables que están por debajo de mí en la escala evolutiva por haber hecho del negocio de segunda mano su modo de vida. Por cierto, ¿habéis visto mi última adquisición? Sí, se la he comprado a uno de ellos. Como la mayoría de mis juegos. Pero de estos no me quejo, que los precios se ajustan a mí, que soy el centro del universo.

Ha sido decir lo de la inmadurez, egoísmo, pataletas y materialismo, y aparecer en todo su esplendor. Habrá que añadir clasismo también.
Baek escribió:Si a mi alguien me pide 2€ no le doy 15, eso está claro, pero si nos ponemos críticos, eso es un engaño o un aprovechamiento de la ignorancia ajena, tan criticable como la famosa especulación, la diferencia es que en ese caso nos beneficia y entonces no decimos nada.

Te doi toda la razón, tanta culpa tiene el que compra juegos especulados como el que se aprovecha del desconocimiento.
Yo paso ya del tema, decir que hemos mezclado churras con meninas cuando llevamos unas cuantas páginas diciendo que no es el sitio para profundizar en el tema y él "erre que erre" pues ok, un pin.
Editado por salvor70. Razón: Falta de respeto
Ya que estáis con el tema de los especuladores, tengo un caso particular, a ver que opináis:

El otro día llego a la tienda de informática donde trabajo y para mi sorpresa me encuentro esto:

Imagen

Voy a ser franco, cuando las ví me dió un vuelco el corazón. En la vida había visto en físico esas dos consolas... Los pelos como escárpias, mariposas en el estómago, fuerte erección,... :-| Fué transcurriendo el dia y en cuanto llegó mi "jefe" le pregunté de donde habian salido y tal...

Su relato oficial fué (mas bien el del cliente que nos las trajo) que las habian conectado a 220V (son NTSC ambas máquinas con sus cords "usanos") y las habían petado (obvio, son 110V). A mi esta historia, de noob total o subnormal profundo, no me cuadraba para alguien que seguro había pagado PASTA GANSA en el mercado retro por ambas consolas. Seguro que alguno de aquí sabe cuánto valen esas máquinas funcionando y en el mercado de compra/venta.

Mi sorpresa es que en cuanto pasamos el presupuesto al cliente (yo no lo hice, lo hizo el "jefe" que para eso tiene un máster en electrónica), éste se subía por las paredes, que era un robo que no iva a pagar tanto dinero por la reparación (igual eran 100€ por consola entre desmontar, comprobar los componentes, sustituir, etc pero no lo llegué a ver) y que nos iva a poner una hoja de reclamación [facepalm]

Ya me queda claro que el "cliente" en cuestión es un especulador que ha comprado dos máquinas averiadas, nada de las puse a 220V, y las quiere arreglar por cuatro perras para sacarse un "pico". A mí esta gente me parecen tan especuladores como el que compraba pisos con aluminosis, les metía cuatro parches y lo vendia a ganga ganando 10 veces más, total cuando se vaya el parche para la aluminosis, a mí que me busquen...

Creo que esta gente hace un daño terrible a la imagen de la compra / venta retro.
Esas dos peladas no son nada caras, era más cara la reparación que las consolas.
Pues entonces no entiendo el porque de tanto lío si por 200€ las reparaba enteras, porque de la parte del socket de alimentación "parece" que estaban quemadas, pero igual hay algo más que el cliente no quiso explicar. Yo desde luego "baratas" no las he visto por ahí , contando que la 3DO valia un pastizal en su día y la Neo Geo CD 89.900 ptas de salida (lo tengo grabado a fuego porque siempre fué una de esas consolas de ver sólo en las revistas...).
El precio en su día da igual, por 200€ ahora podía comprarlas de nuevo, en mejor estado y funcionando, no debería haberse puesto como una fiera, pero no compensaba arreglarlas.
No sé donde consultáis precios pero por menos de 200 no la suelta nadie donde yo miro, y acabo de ver una Neo Geo AES por 750€ sin caja ni pollas, me he quedado ojiplático :O

Si esto no es especular que baje $deity y lo vea...
Si por lo menos comprase consolas rotas para arreglarlas, y venderlas, ya sería otra cosa, pero comprarlas para que te las arreglen, y sin hacer nada sacar un beneficio, ya me suena mal.

Aunque sea reparandolas tu mismo estás resucitando cacharros que podrían haber acabado en la basura, y puedo entender que se compre a 20 y se venda a 100... pero lo otro, no se ni como calificarlo...
@fastone , ese tipo de comentarios no tiene cabida en clasicas.
13237 respuestas