[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Baek escribió:Igualmente, ¿TODOS los vendedores reservan a amigos de verdad?, de esos que dices de 20 años.

No, claro que no, igual que no TODOS los catalanes son unos agarrados. No hay que generalizar tan al extremo.
salvor70 escribió:
Cozumel escribió:Salvor, a esta gente en mi propia ciudad la he conocido de primera mano.

Yo me hice amigo de un vendedor de EBAY ya retirado, de los que hace años vendían 50 artículos a la semana, que por cierto traía de Francia donde tenía un contacto y que siempre me reservaba cosas porque nos llevábamos bien (a mí me vendió un Super Star Wars por 5€ cuando lo podría haber puesto a la venta).

Esta persona en nuestra ciudad conocía a todos los demás vendedores de internet que arramplaban con rastros y tiendas y créeme que con ninguno de esos personajes me habría tomado ni un café.

Y acercarme a una tienda un lunes a comprar juegos para Commodore Amiga a 5€ y volver un viernes para descubrir la tienda vacía y el sábado esos mismos juegos en EBAY a 20€ también lo he visto.

Así que no generalizo tanto como cuento lo que he conocido.

Y lo vuelvo a repetir, de mi dinero, ni un euro para esta gente.

Por supuesto, ese es un caso que conoces, pero ni ese caso tiene porque representar a todo el que venda, ni significa que haya que demonizarle por esa actividad. Es tan facil como no comprarle, como comentas que haces.

Siguiendo esa liena argumental, podría ir a una numismática, que básicamente comprará para vender, que está fastidiando el hobby a todos los demás. Este hobby tenía una situación y una demanda que para bien o para mal, es diferente a la que había hace unos años.
tachar de especuladores o comentar que están fastidiando la afición a la gente, no sé, no comparto ese punto de vista.

Por mi parte, no soy quien para tachar a todo el que venda de especulador, o que está destrozando este mundillo, pero si puedo comprarle o no , que no estoy obligado. Y si no puedo comprarlo, pues a otra cosa, que no me quedaran cosas en la lista.... :)

En eso estamos de acuerdo.

Yo en 2.006 decidí no entrar al trapo y aún así en 8 años pasé de 900 a casi 3.200 juegos.

Pero la pérdida del contacto con tiendas físicas, entre las que había tiendas de cómics que compraban y vendían juegos y con los que te quedabas un rato a echar una partida o antiguas tiendas de informática que te pasaban a la trastienda o al almacén donde tenían ordenadores clásicos encendidos, esta gente se lo ha cargado.

Y esa experiencia que yo he vivido era mucho más gratificante que pulsar un click de ratón para pujar en ebay.
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:Igualmente, ¿TODOS los vendedores reservan a amigos de verdad?, de esos que dices de 20 años.

No, claro que no, igual que no TODOS los catalanes son unos agarrados. No hay que generalizar tan al extremo.

Perfecto, pues a por esos, si esos reservan ya será por cosas más tangibles, ofrece más y listo, o si no reservan llega antes que la competencia, o riele las gracias al vendedor o lo que sea.

Lo que quiero decir es que para conseguir cosas no sirve criticar, en un mercado con tanta demanda como tiene éste hoy en día, si se quieren los mejores precios hay que esforzarse, los que consiguen en mano el material para luego llevarlo a ebay no están esperando en cama a que les lleguen los juegos a la puerta todos los días.
Cozumel escribió:No está trabajando, está jodiendo una parte muy bonita de la afición a los demás.

Acudir los domingos por la mañana al rastro o cualquier tarde de la semana a una tienda física con consolas y juegos clásicos no era para mí un esfuerzo, sino una parte esencial de este hobby.

De repente a las 7 de la mañana se aparecían con carritos de la compra en el rastro para llevarse todo y a las 8 ya no podías comprar nada y las tiendas físicas se vaciaban de material de un día para otro, literalmente.

Y luego todo a la venta en EBAY el doble o triple de caro.

¿Me explicas dónde está el servicio que me presta esta gente?

Porque a mí para comprar material japonés me gusta más aprovechar un viaje a Tokyo y pasar un par de tardes callejeando por Akihabara y no sentarme delante del ordenador para comprártelo a ti más caro.

Por eso jamás me he sumado a la rueda de andar pagando retroespeculaciones a retroespeculadores.

Quien quiera mi dinero, que se lo gane con un trabajo de verdad, no estropeando un hobby a los demás.

Y cual es tu trabajo de verdad si se puede saber? digo, estas en una ONG ayudando a los niños de africa? estas en el tibet quitando escombros y ayudando a reconstruir la ciudad?

Venga ya... ahora me vas a decir que trabajas en un banco.. [+risas] y cerramos el chiringito (lo digo en broma no se donde trabajas)
Baek escribió:
FFantasy6 escribió:

Perfecto, pues a por esos, si esos reservan ya será por cosas más tangibles, ofrece más y listo, o si no reservan llega antes que la competencia, o riele las gracias al vendedor o lo que sea.

Lo que quiero decir es que para conseguir cosas no sirve criticar, en un mercado con tanta demanda como tiene éste hoy en día, si se quieren los mejores precios hay que esforzarse, los que consiguen en mano el material para luego llevarlo a ebay no están esperando en cama a que les lleguen los juegos a la puerta todos los días.

¿Piensas que voy a presentarme a las siete de la mañana a discutir e insultarme con una panda de analfabetos para que me hagan sitio en la merienda de negros que están celebrando para repartirse el botín?

Esa gente, cuanto más lejos, mejor.

theelf escribió:
Cozumel escribió:No está trabajando, está jodiendo una parte muy bonita de la afición a los demás.

Acudir los domingos por la mañana al rastro o cualquier tarde de la semana a una tienda física con consolas y juegos clásicos no era para mí un esfuerzo, sino una parte esencial de este hobby.

De repente a las 7 de la mañana se aparecían con carritos de la compra en el rastro para llevarse todo y a las 8 ya no podías comprar nada y las tiendas físicas se vaciaban de material de un día para otro, literalmente.

Porque a mí para comprar material japonés me gusta más aprovechar un viaje a Tokyo y pasar un par de tardes callejeando por Akihabara y no sentarme delante del ordenador para comprártelo a ti más caro.

Por eso jamás me he sumado a la rueda de andar pagando retroespeculaciones a retroespeculadores.

Quien quiera mi dinero, que se lo gane con un trabajo de verdad, no estropeando un hobby a los demás.

Y cual es tu trabajo de verdad si se puede saber? digo, estas en una ONG ayudando a los niños de africa? estas en el tibet quitando escombros y ayudando a reconstruir la ciudad?

Venga ya... ahora me vas a decir que trabajas en un banco.. [+risas] y cerramos el chiringito (lo digo en broma no se donde trabajas)

Un médico, un economista, un fontanero o un electricista son profesiones de verdad.

Recorrer los rastros con un carrito de la compra y un perro sarnoso a las siete de la mañana (hay un vendedor de ebay con miles de ventas que lo hace) no es un trabajo de verdad.

Al menos es mi opinión, resultado de la manera en que me educaron mis padres.
Baek escribió:
FFantasy6 escribió:

Los que arramplan con todos los juegos del ng dev team de neo geo aes por 400-500 euros y que luego venden por ebay a 1200-1500 no se esfuerzan lo más mínimo. Están en la cama tan tranquilos esperando a que les lleguen los juegos por correo. Con vender un juego al mes ya se han ganado el sueldo.
Baek escribió:Perfecto, pues a por esos, si esos reservan ya será por cosas más tangibles, ofrece más y listo, o si no reservan llega antes que la competencia, o riele las gracias al vendedor o lo que sea.

Me estás aconsejando que haga cosas que no me parecen bien ? No tiene sentido.

También hay más gente que compra en mercadillos y rastros, pero a esos no se les critica, se critica el comportamiento de algunos. Yo no voy a criticar a Javi que se levantaba antes que yo.
theelf escribió:

Yo sí trabajo en un banco...[+risas]
Cozumel escribió:¿Piensas que voy a presentarme a las siete de la mañana a discutir e insultarme con una panda de analfabetos para que me hagan sitio en la merienda de negros que están celebrando para repartirse el botín?

Esa gente, cuanto más lejos, mejor.

No lo sé, porque no sé si es así como se mueven los juegos en esos rastros, pero si es así... ¿has leído a Darwin?.

Y sobre lo del trabajo de verdad... Los fenicios triunfaban muchos años antes de que existieran nuestros médicos, banqueros y electricistas.

Y también me parece bastante curioso que desde el sector de la banca se critique la especulación o la oferta y demanda, pero eso iría en otro tipo de foros.

FFantasy6 escribió:Me estás aconsejando que haga cosas que no me parecen bien ? No tiene sentido.

También hay más gente que compra en mercadillos y rastros, pero a esos no se les critica, se critica el comportamiento de algunos. Yo no voy a criticar a Javi que se levantaba antes que yo.

No, te estoy diciendo el modo en que otros consiguen el material que quieres y de qué manera podrías conseguirlo tú, yo también pierdo material porque otros hacen cosas que yo no quiero hacer, pero no por ello los critico, cada uno a lo suyo.
Intentar ponerse a juzgar lo que es un trabajo de verdad y lo que no, como he leído por aquí, me parece horrorsamente clasista, y más como está el patio en este país.
La gente se busca la vida, y si buscarse la vida es recorrerse con un perro "sarnoso" todos los rastros del mundo para conseguir juegos es igual de lícito y respetable que ser banquero.
Cozumel escribió:¿Me quieres vender un The Secret of Monkey Island por 100€? Pues no, no hay trato.

Y a lo mejor tú has pagado 95€ y apenas ganas nada, pero al inicio de la cadena, seguramente justo delante tuyo, alguien lo compró por 2€, como yo hice en su día y si tú le has regalado el dinero a él, yo no te voy a compensar por ello..

Si crees que es mi intención... lo único que te pido es que no generalices; ni siquiera te niego que existan esos perfiles que dices.

Pero bueno... me parece de poco sentido común indignarse tanto por los beneficios que puedan ganar personas particulares o autónomas con artículos banales, cuando las grandes empresas nos sangran por donde quieren con cosas de primera necesidad (telefonía, gas, electricidad), principalmente para su directiva, y a eso apenas no le prestamos atención.
Cozumel escribió:
Un médico, un economista, un fontanero o un electricista son profesiones de verdad.

Recorrer los rastros con un carrito de la compra y un perro sarnoso a las siete de la mañana (hay un vendedor de ebay con miles de ventas que lo hace) no es un trabajo de verdad.

Al menos es mi opinión, resultado de la manera en que me educaron mis padres.

Un politico, economista o un banquero, no son profesiones de verdad. Desde el mas bajo, el que esta en ventanilla o al gerente, o desde aquel que esta en las oficinas locales del partido ayudando a dar papeleas, al presidente

Eso es lo que me enseñaron mis padres (y la sociedad)

Y sin embargo, con el tiempo, aprendi a usar el cerebro, para tratar de darme cuenta, que en el tipo de sociedad que vivimos, existen, y son parte necesaria del sistema

Y que luego, hay que conocer a cada uno, para poder hablar. Como en todo, habra de todo, y lo primero es respetar a los demas, y sus profesiones

Pero eso es porque con el tiempo aprendi a usar el cerebro, y comprender. Mis padres me enseñaron asi, para que pudiera darme cuenta solo a lo largo de la vida. Y aun me cuesta con ciertos colectivos... lo admito

Pero no digo que no son necesarias, cuando alguien de cadiz me deposita dinero, hay un sistema bancario que permite que a mi me llege ese dinero, y como yo no me voy a poner a liderar el pais, lo dejo en mano de otros

Ademas...

Mientras un medico esta en el hospital operando, ganando un buen dinero... como sale al mercadillo?
Mientras un electricista esta trabajando en alguna torre de media tension... como sale al mercadillo?

Digo, todo el mundo tiene un clon ahora?

RONALDAO escribió:Yo sí trabajo en un banco...[+risas]

Bien por ti, solo espero que no vendieras preferentes
RONALDAO escribió:Los que arramplan con todos los juegos del ng dev team de neo geo aes por 400-500 euros y que luego venden por ebay a 1200-1500 no se esfuerzan lo más mínimo. Están en la cama tan tranquilos esperando a que les lleguen los juegos por correo. Con vender un juego al mes ya se han ganado el sueldo.

Pues más fácil lo tienes, desde tu casa, reserva antes que ellos, ahí no hay ningún tipo de preferencia, yo conozco a un coleccionista que tiene todos los juegos homebrew de AES y cada vez que sale uno nuevo tiene que estar pendiente de la reserva, el último creo que duró unas dos horas, tampoco es que sea cosa de estar matándose en el primer segundo.
Baek escribió:Y sobre lo del trabajo de verdad... Los fenicios triunfaban muchos años antes de que existieran nuestros médicos, banqueros y electricistas.

Y también me parece bastante curioso que desde el sector de la banca se critique la especulación o la oferta y demanda, pero eso iría en otro tipo de foros.

La Banca opera con márgenes entre captación de depósitos y oferta de financiación que ahora mismo no alcanza ni el 1%.

Lo digo porque me gustaría ver a mí a alguien comprando juegos y vendiéndolos con un margen del 1%.

Y lo digo porque tu comparativa con la banca es igual de poco consistente que con las actividades comerciales de los fenicios.

theelf escribió:Un politico, economista o un banquero, no son profesiones de verdad.

Eso es lo que me enseñaron mis padres.

Está claro que tuvimos dos tipos de educación muy diferentes y que eso explica todo lo demás.
Baek escribió:No, te estoy diciendo el modo en que otros consiguen el material que quieres y de qué manera podrías conseguirlo tú, yo también pierdo material porque otros hacen cosas que yo no quiero hacer, pero no por ello los critico, cada uno a lo suyo.

Creo que hay una diferencia entre lo que yo no quiero hacer y lo que no me parece bien hacer.
La banca opera hoy con esos márgenes, cuando había otros no se quejaba.
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:No, te estoy diciendo el modo en que otros consiguen el material que quieres y de qué manera podrías conseguirlo tú, yo también pierdo material porque otros hacen cosas que yo no quiero hacer, pero no por ello los critico, cada uno a lo suyo.

Creo que hay una diferencia entre lo que yo no quiero hacer y lo que no me parece bien hacer.

Y lo que es más importante, el efecto acumulado que esas actitudes tienen para el conjunto.
La gracia que se habla de los bancos (incie yo el tema?) es que mientras NADIE te obliga a comprar juegos caros, todos estamos obligados, en algun punto de nuestras vidas, a operar con los bancos, y cualquier clausula abusiba o no, que ellos quieran imponernos

Baek escribió:La banca opera hoy con esos márgenes, cuando había otros no se quejaba.

Los bancos solo se quejan cuando por A o por B no pueden exprimir a la pobre gente tanto como les gustaria
FFantasy6 escribió:

Si digo que no quiero hacer algo, lleva implícito que es porque no me parece bien hacerlo.
Baek escribió:
FFantasy6 escribió:

Si digo que no quiero hacer algo, lleva implícito que es porque no me parece bien hacerlo.

No tiene por que... mismamente yo no quiero trabajar pero no veo que sea algo malo, simplemente no quiero.
josete2k escribió:No tiene por que... mismamente yo no quiero trabajar pero no veo que sea algo malo, simplemente no quiero.

[qmparto] [qmparto]
josete2k escribió:No tiene por que... mismamente yo no quiero trabajar pero no veo que sea algo malo, simplemente no quiero.

Ni que lo digas, yo tampoco. El tipo que logre vivir honradamente sin trabajar es el maximo exponente de mi admiracion..jeje (eso no incluye herencias)
Aqui la gente habla de la peña que te vende un Monkey Island a 100 euros, yo lo veo hasta barato viendo a cuanto lo he visto venderse, pero nadie se lleva las manos a la cabeza porque alguien haya comprado a alguien un Monkey Island a 2 euros. A sabiendas que están comprando por muchiiiiisimo menos de lo que podría conseguir el vendedor si supiera como está el mercado. Timadores everywhere, aunque yo soy mas partidaria de que mientras este el comprador y el vendedor contento, para que criticarlo.

En este tema del que hablamos hombre, que lo hay que matizar todo [tomaaa]

En ésto el límite lo marca la ley, que deja un margen muy amplio de actuación, a partir de ahí, a unos les parecerán bien unos límites y a otros, otros.
@Cozumel , basicamente el comercio se basa en comprar para vender, ¿ no son tampoco profesiones?

Si es por temas de margenes, tambien se sacan margenes grandes en ropa, en bebidas, en maquinas de vending, ....

Y no entramos en temas de petroleras y electricas, o en temás de prestamos e hipotecas....

Que conste que no soy muy fan de la economía de libre mercado (que luego no es tal), pero demonizar una actividad y no otras porque puedan colabora o no en la subida de juegos susceptibles de coleccionar, yo por lo menos lo veo.
Sin descartar que haya comportamientos más o menos rechazables, pero no lo veo.
Baek escribió:En ésto el límite lo marca la ley, que deja un margen muy amplio de actuación, a partir de ahí, a unos les parecerán bien unos límites y a otros, otros.

Bueno, por ejemplo, lo de Retromadrid era legal, pero ahí creo que estamos de acuerdo todos un su baja moralidad.

Lo de los bancos engañando a ancianos, igual; será legal, pero... [buaaj]
gynion escribió:Bueno, por ejemplo, lo de Retromadrid era legal, pero ahí creo que estamos de acuerdo todos un su baja moralidad.

Da igual de que manera haya conseguido el material, el lo vende y tu lo compras. Nos venden un Secret of Mana con manchas de sangre de haberlo arrancando de las manos ensangrentadas de un hombre que ha tenido un accidente y lo compramos igual. [360º]
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:Bueno, por ejemplo, lo de Retromadrid era legal, pero ahí creo que estamos de acuerdo todos un su baja moralidad.

Da igual de que manera haya conseguido el material, el lo vende y tu lo compras. Nos venden un Secret of Mana con manchas de sangre de haberlo arrancando de las manos ensangrentadas de un hombre que ha tenido un accidente y lo compramos igual. [360º]

Hombre, yo al menos no.. por lo menos que le limpien la sangre y eso. [+risas]

Nah... yo si veo cosas que éticamente no me gustan, paso del tema sin ningún problema; se me quitan las ganas en el acto.
De todos modos mezclar lo que hace un tío vendiendo VIDEOJUEGOS a lo que hacen los bancos con productos de PRIMERA NECESIDAD como la vivienda...
Que son solo juegos, son caprichos, si no nos los podemos permitir pues ajo y agua.
Menos mal que no os ha dado por el arte clásico xD.
La globalización nos ha traído todo lo bueno, y todo lo malo de tener disponible mucho de lo que hay en el mundo, a golpe de click de ratón.

Si no fuera por internet, google, o ebay, no tendríamos un mercado tan enormemente grande ofreciendo artículos que ni hartísimos de vino podríamos encontrar acudiendo solo al par de tiendas que conocemos de nuestra ciudad.
Tambien es cierto que cuanto mas grande es el mercado, mas se retroalimenta para "evolucionar" los precios, pero no hay que olvidar que ante el desconocimiento de como estaba el mercado, allá por el 2002 he visto cosas como una pc engine gt pelada por 360€, y esas cosas cuelan porque gracias a que el único mercado que ves es esa tienda, no puedes contrastar el precio. Vamos, que las locuras ya existían de antes, y ahora gracias a ebay (por ejemplo), sabemos que son un engaño, así que no todo es malo.

El mercado se regula, y aunque tambien lo ha hecho para bien, es inevitable que llegue un momento en que la escasez cause estragos en los precios. No es tan especulación como parece, hay juegos que tienen camino de 30 añazos, y aunque valen caretes, llevan un precio asequible, y asumible para lo que son.

Un super metroid es un juego que se vendió mucho. Mas mainstream no lo había, y aún así de 200€ no baja (y si es pal españa ni digamos), pero no es un precio imposible de pagar. Recordemos que es un juego descatalogadísimo, no un producto de primera necesidad, así que el precio no es para echarse las manos a la cabeza si realmente quieres un trocito de historia en tu estantería.

En general tienes grandes juegazos de muchísimas plataformas a un precio que con solo ahorrar un poquito, lo tienes sin ningún problema... lo que pasa es que no queremos pagar por un flink 80€, por un castlevania new generation otros 90€, o incluso por un sonic 3 40€... de verdad, ¿nos hemos vuelto locos?, ¿como podemos decir que es un precio inalcanzable especulativo?.
aliceleveque escribió:Aqui la gente habla de la peña que te vende un Monkey Island a 100 euros, yo lo veo hasta barato viendo a cuanto lo he visto venderse, pero nadie se lleva las manos a la cabeza porque alguien haya comprado a alguien un Monkey Island a 2 euros. A sabiendas que están comprando por muchiiiiisimo menos de lo que podría conseguir el vendedor si supiera como está el mercado. Timadores everywhere, aunque yo soy mas partidaria de que mientras este el comprador y el vendedor contento, para que criticarlo.

Es que antes los juegos viejos no los quería nadie por ser viejos, ahora son "retro". El sofá de la abuela no es viejo, es "vintage"......XD
fastone escribió:De todos modos mezclar lo que hace un tío vendiendo VIDEOJUEGOS a lo que hacen los bancos con productos de PRIMERA NECESIDAD como la vivienda...

¿Qué hacen los bancos con la vivienda?

Explícamelo que me quiero echar una risas.
Buf si metemos bancos ya de pormedio .....esto va a ser bankia y sus tarjetas black 2
Hombre, bastante más miga tiene lo que hacen los bancos con las hipotecas , yo por lo menos no lo pondría a la misma altura, la verdad.... [360º]

De todas formas, ahí quizas hubiese sido mejor citar todo el comentario, que visto así no queda muy bien.... [+risas]
También hay que decir que hay gente que se mete en hipotecas que no pueden pagar.
Aunque haya publicidad de bancos en esta web y de otras tantas cosas, será mejor que nos ciñamos a videojuegos clásicos, tema principal de este subforo. Que después todos estos que hacéis offtopic bestiales os lleváis las manos a la cabeza porque alguien ponga una foto de un juego de PS1 en el hilo de compras.
salvor70 escribió:Hombre, bastante más miga tiene lo que hacen los bancos con las hipotecas , yo por lo menos no lo pondría a la misma altura, la verdad.... [360º]

Pues explícamelo entonces tú, salvor, ¿qué hacen los bancos con las viviendas?
Cozumel escribió:
fastone escribió:De todos modos mezclar lo que hace un tío vendiendo VIDEOJUEGOS a lo que hacen los bancos con productos de PRIMERA NECESIDAD como la vivienda...

¿En serio? Voy a dejar de lado tu tono de desdén y una pizca arrogante porque no merece la pena enzarzarse, pero las hipotecas que se han dado en España han sido declaradas ilegales por la Justicia europea en alguna que otra ocasión (sí, la Ley Hipotecaria la hizo el gobierno, pero si el gobierno declarara legal la esclavitud seguiría siendo de malas personas aprovecharse de esa legalidad).
Es curioso que la misma persona que se ha permitido decir lo que es y no es un trabajo de verdad en este mismo post vaya a defender lo que las entidades bancarias han hecho con el tema habitacional en España.

En cualquier caso este no es foro para profundizar en el tema, ya que es un foro de videojuegos, mi argumento iba por el lado de que un videojuego es un capricho, si te lo puedes permitir bien, si no pues a llorar a una esquina.
Comparar lo que pueda hace un particular con un videojuego a lo que pueda hacer una gran entidad en materias de primera necesidad como la vivenda, la salud o la alimentación es... simplemente pueril.
fastone escribió:
Cozumel escribió:

¿En serio? Voy a dejar de lado tu tono de desdén y una pizca arrogante porque no merece la pena enzarzarse, pero las hipotecas que se han dado en España han sido declaradas ilegales por la Justicia europea en alguna que otra ocasión (sí, la Ley Hipotecaria la hizo el gobierno, pero si el gobierno declarara legal la esclavitud seguiría siendo de malas personas aprovecharse de esa legalidad).
Es curioso que la misma persona que se ha permitido decir lo que es y no es un trabajo de verdad en este mismo post vaya a defender lo que las entidades bancarias han hecho con el tema habitacional en España.

En cualquier caso este no es foro para profundizar en el tema, ya que es un foro de videojuegos, mi argumento iba por el lado de que un videojuego es un capricho, si te lo puedes permitir bien, si no pues a llorar a una esquina.
Comparar lo que pueda hace un particular con un videojuego a lo que pueda hacer una gran entidad en materias de primera necesidad como la vivenda, la salud o la alimentación es... simplemente pueril.

Vamos, que no contestas.

Mucho titular y ningún contenido.
Cozumel escribió:Pues explícamelo entonces tú, salvor, ¿qué hacen los bancos con las viviendas?

Vaya explicacion que me pides Cozumel, no se si pintaría mucho en este subforo. No iba por ahí mi comentario, pero intentaré responder......
(dejando claro que no es para nada mi ámbito de trabajo)

Dejando de lado temas de prestamos e hipotecas (espero que no vaya por ahi tu pregunta) y que un banco también puede comprar casas para vender, un banco intenta sacar el mayor beneficio posible a las casas que posee, independientemente de que provengan de un desahucio, de que la haya sacado en subasta a un precio muy por debajo del mercado.
Por eso, y en atención a este tema, creo que la actividad "especulativa" de un banco no es comparable a la que se pueda ejercer en este mundillo. Y en este caso es legal, pero bastante menos "justificable"

Evidentemente, no todo es así, al igual que no todo el mundo se comporta igual en esta afición.

Cozumel, ten en cuenta que mi comentario era porque no eran comparables las especulaciones, no sé si merece la pena seguir por ahí....
@Cozumel no voy a entrar más al trapo porque no es el sitio y al final no me merece demasiado la pena, pero puedes echar un ojo a este término "Clausula de Suelo Abusiva", término que la justicia se sabe bien, ya que gracias a la Justicia Europea pueden anularla ;).
Ahí ya tienes por donde empezar, ya luego si quieres busca el término "Desahucio", que tiene bastante relación con las clausulas abusivas de las entidades bancarias.
salvor70 escribió:
Cozumel escribió:Pues explícamelo entonces tú, salvor, ¿qué hacen los bancos con las viviendas?

un banco intenta sacar el mayor beneficio posible a las casas que posee, independientemente de que provengan de un desahucio, de que la haya sacado en subasta a un precio muy por debajo del mercado.
Por eso, y en atención a este tema, creo que la actividad "especulativa" de un banco no es comparable a la que se pueda ejercer en este mundillo. Y en este caso es legal, pero bastante menos "justificable"

Un banco no intenta sacar beneficios de las casas que posee, intenta no poseer casas, porque no es una inmobiliaria y de media sólo recupera un 40% de la deuda con la ejecución hipotecaria, así que ya ves tú qué negocio.

En nuestro caso, comprar juegos a 10€ y venderlos a 4€.

Esa es la realidad. Todo lo demás son desinformaciones procedentes de demasiados foros y horas de televisión.
Pues no sé si Cozumel trabaja en banca o no, pero yo sí, y coincido con él en que hay mucha desinformación (interesada) acerca del supuesto "negocio" que los bancos hacen con los pisos de hipotecas fallidas. Si hubiese que operar en C/V de la misma manera que los bancos con los pisos aquí no vendería ni dios.
cefecoma escribió:Pues no sé si Cozumel trabaja en banca o no, pero yo sí, y coincido con él en que hay mucha desinformación (interesada) acerca del supuesto "negocio" que los bancos hacen con los pisos de hipotecas fallidas. Si hubiese que operar en C/V de la misma manera que los bancos con los pisos aquí no vendería ni dios.

Más allá de que seguro que hay mucha desinformación en TV (con la banca y con todo) la banca española ha recibido muchas broncas muy fuertes por su funcionamiento de parte de la Justicia Europea, solo hay que googlear un poco.
Por otro lado el día que haya que rescatar con el dinero de todos a tíos que venden videojuegos hipotecando con clausulas abusivas a sus clientes podremos equiparar el tema del hilo con la banca.

Por recuperar el tema del hilo más que nada.
Yo creo que si salimos a la calle a hacer una encuesta, obtendríamos que los trabajadores que la población considera más despreciables son políticos, banqueros y taxistas, muy por encima de los vendedores ambulantes o de los vendedores de artículos de segunda mano o antigüedades, que es lo que más se acercaría a los vendedores que se critican en este foro, por algo debe de ser.
Baek escribió:Yo creo que si salimos a la calle a hacer una encuesta, obtendríamos que los trabajadores que la población considera más despreciables son políticos, banqueros y taxistas, muy por encima de los vendedores ambulantes o a los vendedores de artículos de segunda mano o antigüedades, que es lo que más se acercaría a los vendedores que se critican en este foro, por algo debe de ser.

Político no es un trabajo, es una vocación de servicio público xddd
Tengo una amiga banquera, y la verdad, es buena gente cuando esta fuera de horario de trabajo XD
Baek escribió:Yo creo que si salimos a la calle a hacer una encuesta, obtendríamos que los trabajadores que la población considera más despreciables son políticos, banqueros y taxistas, muy por encima de los vendedores ambulantes o de los vendedores de artículos de segunda mano o antigüedades, que es lo que más se acercaría a los vendedores que se critican en este foro, por algo debe de ser.

Uno de cada cuatro españoles piensa que el sol gira alrededor de la tierra.
Joder, eso sería como odiar al cartero porque te trae una multa.
13237 respuestas