› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Baek escribió:Igualmente, ¿TODOS los vendedores reservan a amigos de verdad?, de esos que dices de 20 años.
salvor70 escribió:Cozumel escribió:Salvor, a esta gente en mi propia ciudad la he conocido de primera mano.
Yo me hice amigo de un vendedor de EBAY ya retirado, de los que hace años vendían 50 artículos a la semana, que por cierto traía de Francia donde tenía un contacto y que siempre me reservaba cosas porque nos llevábamos bien (a mí me vendió un Super Star Wars por 5€ cuando lo podría haber puesto a la venta).
Esta persona en nuestra ciudad conocía a todos los demás vendedores de internet que arramplaban con rastros y tiendas y créeme que con ninguno de esos personajes me habría tomado ni un café.
Y acercarme a una tienda un lunes a comprar juegos para Commodore Amiga a 5€ y volver un viernes para descubrir la tienda vacía y el sábado esos mismos juegos en EBAY a 20€ también lo he visto.
Así que no generalizo tanto como cuento lo que he conocido.
Y lo vuelvo a repetir, de mi dinero, ni un euro para esta gente.
Por supuesto, ese es un caso que conoces, pero ni ese caso tiene porque representar a todo el que venda, ni significa que haya que demonizarle por esa actividad. Es tan facil como no comprarle, como comentas que haces.
Siguiendo esa liena argumental, podría ir a una numismática, que básicamente comprará para vender, que está fastidiando el hobby a todos los demás. Este hobby tenía una situación y una demanda que para bien o para mal, es diferente a la que había hace unos años.
tachar de especuladores o comentar que están fastidiando la afición a la gente, no sé, no comparto ese punto de vista.
Por mi parte, no soy quien para tachar a todo el que venda de especulador, o que está destrozando este mundillo, pero si puedo comprarle o no , que no estoy obligado. Y si no puedo comprarlo, pues a otra cosa, que no me quedaran cosas en la lista....
FFantasy6 escribió:Baek escribió:Igualmente, ¿TODOS los vendedores reservan a amigos de verdad?, de esos que dices de 20 años.
No, claro que no, igual que no TODOS los catalanes son unos agarrados. No hay que generalizar tan al extremo.
Cozumel escribió:No está trabajando, está jodiendo una parte muy bonita de la afición a los demás.
Acudir los domingos por la mañana al rastro o cualquier tarde de la semana a una tienda física con consolas y juegos clásicos no era para mí un esfuerzo, sino una parte esencial de este hobby.
De repente a las 7 de la mañana se aparecían con carritos de la compra en el rastro para llevarse todo y a las 8 ya no podías comprar nada y las tiendas físicas se vaciaban de material de un día para otro, literalmente.
Y luego todo a la venta en EBAY el doble o triple de caro.
¿Me explicas dónde está el servicio que me presta esta gente?
Porque a mí para comprar material japonés me gusta más aprovechar un viaje a Tokyo y pasar un par de tardes callejeando por Akihabara y no sentarme delante del ordenador para comprártelo a ti más caro.
Por eso jamás me he sumado a la rueda de andar pagando retroespeculaciones a retroespeculadores.
Quien quiera mi dinero, que se lo gane con un trabajo de verdad, no estropeando un hobby a los demás.
Baek escribió:FFantasy6 escribió:Baek escribió:Igualmente, ¿TODOS los vendedores reservan a amigos de verdad?, de esos que dices de 20 años.
No, claro que no, igual que no TODOS los catalanes son unos agarrados. No hay que generalizar tan al extremo.
Perfecto, pues a por esos, si esos reservan ya será por cosas más tangibles, ofrece más y listo, o si no reservan llega antes que la competencia, o riele las gracias al vendedor o lo que sea.
Lo que quiero decir es que para conseguir cosas no sirve criticar, en un mercado con tanta demanda como tiene éste hoy en día, si se quieren los mejores precios hay que esforzarse, los que consiguen en mano el material para luego llevarlo a ebay no están esperando en cama a que les lleguen los juegos a la puerta todos los días.
theelf escribió:Cozumel escribió:No está trabajando, está jodiendo una parte muy bonita de la afición a los demás.
Acudir los domingos por la mañana al rastro o cualquier tarde de la semana a una tienda física con consolas y juegos clásicos no era para mí un esfuerzo, sino una parte esencial de este hobby.
De repente a las 7 de la mañana se aparecían con carritos de la compra en el rastro para llevarse todo y a las 8 ya no podías comprar nada y las tiendas físicas se vaciaban de material de un día para otro, literalmente.
Porque a mí para comprar material japonés me gusta más aprovechar un viaje a Tokyo y pasar un par de tardes callejeando por Akihabara y no sentarme delante del ordenador para comprártelo a ti más caro.
Por eso jamás me he sumado a la rueda de andar pagando retroespeculaciones a retroespeculadores.
Quien quiera mi dinero, que se lo gane con un trabajo de verdad, no estropeando un hobby a los demás.
Y cual es tu trabajo de verdad si se puede saber? digo, estas en una ONG ayudando a los niños de africa? estas en el tibet quitando escombros y ayudando a reconstruir la ciudad?
Venga ya... ahora me vas a decir que trabajas en un banco.. y cerramos el chiringito (lo digo en broma no se donde trabajas)
Baek escribió:FFantasy6 escribió:Baek escribió:Igualmente, ¿TODOS los vendedores reservan a amigos de verdad?, de esos que dices de 20 años.
Perfecto, pues a por esos, si esos reservan ya será por cosas más tangibles, ofrece más y listo, o si no reservan llega antes que la competencia, o riele las gracias al vendedor o lo que sea.
Lo que quiero decir es que para conseguir cosas no sirve criticar, en un mercado con tanta demanda como tiene éste hoy en día, si se quieren los mejores precios hay que esforzarse, los que consiguen en mano el material para luego llevarlo a ebay no están esperando en cama a que les lleguen los juegos a la puerta todos los días.
Baek escribió:Perfecto, pues a por esos, si esos reservan ya será por cosas más tangibles, ofrece más y listo, o si no reservan llega antes que la competencia, o riele las gracias al vendedor o lo que sea.
theelf escribió:Cozumel escribió:No está trabajando, está jodiendo una parte muy bonita de la afición a los demás.
Y cual es tu trabajo de verdad si se puede saber? digo, estas en una ONG ayudando a los niños de africa? estas en el tibet quitando escombros y ayudando a reconstruir la ciudad?
Venga ya... ahora me vas a decir que trabajas en un banco.. y cerramos el chiringito (lo digo en broma no se donde trabajas)
Cozumel escribió:¿Piensas que voy a presentarme a las siete de la mañana a discutir e insultarme con una panda de analfabetos para que me hagan sitio en la merienda de negros que están celebrando para repartirse el botín?
Esa gente, cuanto más lejos, mejor.
FFantasy6 escribió:Me estás aconsejando que haga cosas que no me parecen bien ? No tiene sentido.
También hay más gente que compra en mercadillos y rastros, pero a esos no se les critica, se critica el comportamiento de algunos. Yo no voy a criticar a Javi que se levantaba antes que yo.
Cozumel escribió:¿Me quieres vender un The Secret of Monkey Island por 100€? Pues no, no hay trato.
Y a lo mejor tú has pagado 95€ y apenas ganas nada, pero al inicio de la cadena, seguramente justo delante tuyo, alguien lo compró por 2€, como yo hice en su día y si tú le has regalado el dinero a él, yo no te voy a compensar por ello..
Cozumel escribió:
Un médico, un economista, un fontanero o un electricista son profesiones de verdad.
Recorrer los rastros con un carrito de la compra y un perro sarnoso a las siete de la mañana (hay un vendedor de ebay con miles de ventas que lo hace) no es un trabajo de verdad.
Al menos es mi opinión, resultado de la manera en que me educaron mis padres.
RONALDAO escribió:Yo sí trabajo en un banco...
RONALDAO escribió:Los que arramplan con todos los juegos del ng dev team de neo geo aes por 400-500 euros y que luego venden por ebay a 1200-1500 no se esfuerzan lo más mínimo. Están en la cama tan tranquilos esperando a que les lleguen los juegos por correo. Con vender un juego al mes ya se han ganado el sueldo.
Baek escribió:Y sobre lo del trabajo de verdad... Los fenicios triunfaban muchos años antes de que existieran nuestros médicos, banqueros y electricistas.
Y también me parece bastante curioso que desde el sector de la banca se critique la especulación o la oferta y demanda, pero eso iría en otro tipo de foros.
theelf escribió:Un politico, economista o un banquero, no son profesiones de verdad.
Eso es lo que me enseñaron mis padres.
Baek escribió:No, te estoy diciendo el modo en que otros consiguen el material que quieres y de qué manera podrías conseguirlo tú, yo también pierdo material porque otros hacen cosas que yo no quiero hacer, pero no por ello los critico, cada uno a lo suyo.
FFantasy6 escribió:Baek escribió:No, te estoy diciendo el modo en que otros consiguen el material que quieres y de qué manera podrías conseguirlo tú, yo también pierdo material porque otros hacen cosas que yo no quiero hacer, pero no por ello los critico, cada uno a lo suyo.
Creo que hay una diferencia entre lo que yo no quiero hacer y lo que no me parece bien hacer.
Baek escribió:La banca opera hoy con esos márgenes, cuando había otros no se quejaba.
FFantasy6 escribió:Baek escribió:No, te estoy diciendo el modo en que otros consiguen el material que quieres y de qué manera podrías conseguirlo tú, yo también pierdo material porque otros hacen cosas que yo no quiero hacer, pero no por ello los critico, cada uno a lo suyo.
Creo que hay una diferencia entre lo que yo no quiero hacer y lo que no me parece bien hacer.
Baek escribió:FFantasy6 escribió:Baek escribió:No, te estoy diciendo el modo en que otros consiguen el material que quieres y de qué manera podrías conseguirlo tú, yo también pierdo material porque otros hacen cosas que yo no quiero hacer, pero no por ello los critico, cada uno a lo suyo.
Si digo que no quiero hacer algo, lleva implícito que es porque no me parece bien hacerlo.
josete2k escribió:No tiene por que... mismamente yo no quiero trabajar pero no veo que sea algo malo, simplemente no quiero.
josete2k escribió:No tiene por que... mismamente yo no quiero trabajar pero no veo que sea algo malo, simplemente no quiero.
Baek escribió:En ésto el límite lo marca la ley, que deja un margen muy amplio de actuación, a partir de ahí, a unos les parecerán bien unos límites y a otros, otros.
gynion escribió:Bueno, por ejemplo, lo de Retromadrid era legal, pero ahí creo que estamos de acuerdo todos un su baja moralidad.
FFantasy6 escribió:gynion escribió:Bueno, por ejemplo, lo de Retromadrid era legal, pero ahí creo que estamos de acuerdo todos un su baja moralidad.
Da igual de que manera haya conseguido el material, el lo vende y tu lo compras. Nos venden un Secret of Mana con manchas de sangre de haberlo arrancando de las manos ensangrentadas de un hombre que ha tenido un accidente y lo compramos igual.
aliceleveque escribió:Aqui la gente habla de la peña que te vende un Monkey Island a 100 euros, yo lo veo hasta barato viendo a cuanto lo he visto venderse, pero nadie se lleva las manos a la cabeza porque alguien haya comprado a alguien un Monkey Island a 2 euros. A sabiendas que están comprando por muchiiiiisimo menos de lo que podría conseguir el vendedor si supiera como está el mercado. Timadores everywhere, aunque yo soy mas partidaria de que mientras este el comprador y el vendedor contento, para que criticarlo.
fastone escribió:De todos modos mezclar lo que hace un tío vendiendo VIDEOJUEGOS a lo que hacen los bancos con productos de PRIMERA NECESIDAD como la vivienda...
salvor70 escribió:Hombre, bastante más miga tiene lo que hacen los bancos con las hipotecas , yo por lo menos no lo pondría a la misma altura, la verdad....
Cozumel escribió:fastone escribió:De todos modos mezclar lo que hace un tío vendiendo VIDEOJUEGOS a lo que hacen los bancos con productos de PRIMERA NECESIDAD como la vivienda...
¿Qué hacen los bancos con la vivienda?
Explícamelo que me quiero echar una risas.
fastone escribió:Cozumel escribió:fastone escribió:De todos modos mezclar lo que hace un tío vendiendo VIDEOJUEGOS a lo que hacen los bancos con productos de PRIMERA NECESIDAD como la vivienda...
¿Qué hacen los bancos con la vivienda?
Explícamelo que me quiero echar una risas.
¿En serio? Voy a dejar de lado tu tono de desdén y una pizca arrogante porque no merece la pena enzarzarse, pero las hipotecas que se han dado en España han sido declaradas ilegales por la Justicia europea en alguna que otra ocasión (sí, la Ley Hipotecaria la hizo el gobierno, pero si el gobierno declarara legal la esclavitud seguiría siendo de malas personas aprovecharse de esa legalidad).
Es curioso que la misma persona que se ha permitido decir lo que es y no es un trabajo de verdad en este mismo post vaya a defender lo que las entidades bancarias han hecho con el tema habitacional en España.
En cualquier caso este no es foro para profundizar en el tema, ya que es un foro de videojuegos, mi argumento iba por el lado de que un videojuego es un capricho, si te lo puedes permitir bien, si no pues a llorar a una esquina.
Comparar lo que pueda hace un particular con un videojuego a lo que pueda hacer una gran entidad en materias de primera necesidad como la vivenda, la salud o la alimentación es... simplemente pueril.
Cozumel escribió:Pues explícamelo entonces tú, salvor, ¿qué hacen los bancos con las viviendas?
salvor70 escribió:Cozumel escribió:Pues explícamelo entonces tú, salvor, ¿qué hacen los bancos con las viviendas?
un banco intenta sacar el mayor beneficio posible a las casas que posee, independientemente de que provengan de un desahucio, de que la haya sacado en subasta a un precio muy por debajo del mercado.
Por eso, y en atención a este tema, creo que la actividad "especulativa" de un banco no es comparable a la que se pueda ejercer en este mundillo. Y en este caso es legal, pero bastante menos "justificable"
cefecoma escribió:Pues no sé si Cozumel trabaja en banca o no, pero yo sí, y coincido con él en que hay mucha desinformación (interesada) acerca del supuesto "negocio" que los bancos hacen con los pisos de hipotecas fallidas. Si hubiese que operar en C/V de la misma manera que los bancos con los pisos aquí no vendería ni dios.
Baek escribió:Yo creo que si salimos a la calle a hacer una encuesta, obtendríamos que los trabajadores que la población considera más despreciables son políticos, banqueros y taxistas, muy por encima de los vendedores ambulantes o a los vendedores de artículos de segunda mano o antigüedades, que es lo que más se acercaría a los vendedores que se critican en este foro, por algo debe de ser.
Baek escribió:Yo creo que si salimos a la calle a hacer una encuesta, obtendríamos que los trabajadores que la población considera más despreciables son políticos, banqueros y taxistas, muy por encima de los vendedores ambulantes o de los vendedores de artículos de segunda mano o antigüedades, que es lo que más se acercaría a los vendedores que se critican en este foro, por algo debe de ser.