[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

salvor70 escribió:@fastone , ese tipo de comentarios no tiene cabida en clasicas.

¿Y faltar el respeto a trabajos ajenos o desviar la temática del hilo?, ¿eso sí? Tu labor es velar por el respeto en el subforo y las normas están para que las cumplan todos los usuarios por igual. En otros hilos te ha faltado tiempo para retomar el cauce del hilo. Aquí no solo no lo has permitido, sino que además tú mismo lo has continuado.
salvor70 escribió:@fastone , ese tipo de comentarios no tiene cabida en clasicas.

¿En que momento he faltado al respeto? Una cosa es que me digas que el comentario es impropio de clásicas, que ok, como la mitad del hilo, pero no creo que el comentario faltase al respeto como pone en el Edit.
agron escribió:No sé donde consultáis precios pero por menos de 200 no la suelta nadie donde yo miro, y acabo de ver una Neo Geo AES por 750€ sin caja ni pollas, me he quedado ojiplático :O

Si esto no es especular que baje $deity y lo vea...

200-220 por una AES con old sin caja la compras en dos o tres dias de busqueda, 80-90 por la CD y la 3DO, no se, 60-70 euros tambien

Reparar esas consolas es lo que cobre el tecnico, le llevara unas 2 o 3 hs repararlas, eso si no estaba nada mas jodido de antes

Normalmente no reparo por falta de tiempo, pero cada tanto me llega una neogeocd o saturn petada por eso mismo, y cobro unos 20 euros o asi por la tarea y material

Pero lo dicho, lo que cobre la hora cada uno...
MaSKaMaN escribió:¿Y faltar el respeto a trabajos ajenos o desviar la temática del hilo?, ¿eso sí? Tu labor es velar por el respeto en el subforo y las normas están para que las cumplan todos los usuarios por igual. En otros hilos te ha faltado tiempo para retomar el cauce del hilo. Aquí no solo no lo has permitido, sino que además tú mismo lo has continuado.

Se estaba hablando sobre la especulación y las comparaciones con otras actividades económicas, en un hilo sobre el que se estaba definiendo la "retroespeculación", cortar cualquiera de esas lienas argumentales hubiese llevado a cortar el debate.
De todas formas, te pido que revises los post , donde varias veces trato de llevar el debate al tema del hilo ("definicion de retroespeculacion" ). Como todo el mundo, podré tener más o menos acierto, pero siempre intento que el debate siga la temática del hilo, que en este caso rozaba estos temas.

En el caso que veas una falta de respeto, reporta.

fastone escribió:¿En que momento he faltado al respeto? Una cosa es que me digas que el comentario es impropio de clásicas, que ok, como la mitad del hilo, pero no creo que el comentario faltase al respeto como pone en el Edit.

Llamar troll a un compañero noe s algo muy respetuoso, fastone.

PD- De todas formas, si tenéis queja sobre la labor de moderación , podéis plantearlo en feedback.
salvor70 escribió:Se estaba hablando sobre la especulación y las comparaciones con otras actividades económicas, en un hilo sobre el que se estaba definiendo la "retroespeculación", cortar cualquiera de esas lienas argumentales hubiese llevado a cortar el debate.
De todas formas, te pido que revises los post , donde varias veces trato de llevar el debate al tema del hilo ("definicion de retroespeculacion" ). Como todo el mundo, podré tener más o menos acierto, pero siempre intento que el debate siga la temática del hilo, que en este caso rozaba estos temas.

En el caso que veas una falta de respeto, reporta.

Qué quieres que te diga, menospreciar el trabajo de otras personas me parece que tiene muy poco que ver con la temática del hilo. Tampoco lo tiene que ver contar la vida personal de cada uno en cada hilo que se abre (que luego se piensan que hay manía persecutoria).

¿Y para qué quieres que reporte? Si tú mismo has contestado a ese usuario y solo te ha faltado hacerle la ola. ¿Me estás diciendo que tu labor aquí depende de nuestros reportes y no de tu capacidad a la hora de valorar los aportes de cada uno?

Si otro usuario le llama troll, no me extraña nada, viendo las sandeces que se pueden llegar a decir. Parece que el respeto aquí depende de quién lo profese, porque no te he visto saltar cuando se ha denigrado la profesión de otras personas con ese tufillo clasista cutre.

Sé que esto lo haces por amor al arte, pero lo mínimo es tener un poco de objetividad y no moderar en función de quién escriba un post, y más de alguien que se está riendo de vosotros en vuestra cara.
Si he de ser sincero, no me ha cuadrado en absoluto tu post, hasta he dudado si estaba viendo bien al usuario..... :-?

MaSKaMaN escribió:Qué quieres que te diga, menospreciar el trabajo de otras personas me parece que tiene muy poco que ver con la temática del hilo.).

Precisamente es ahí donde se ha situado la discusión, discutiendo esa posición.

MaSKaMaN escribió:¿Y para qué quieres que reporte? Si tú mismo has contestado a ese usuario y solo te ha faltado hacerle la ola. ¿Me estás diciendo que tu labor aquí depende de nuestros reportes y no de tu capacidad a la hora de valorar los aportes de cada uno?

:-?
¿Donde me has visto decir eso ?, ¿ has seguido el debate desde ayer?, disculpame , pero no debes haber leído bien mis respuestas.

MaSKaMaN escribió:Si otro usuario le llama troll, no me extraña nada, viendo las sandeces que se pueden llegar a decir. Parece que el respeto aquí depende de quién lo profese, porque no te he visto saltar cuando se ha denigrado la profesión de otras personas con ese tufillo clasista cutre.

Sé que esto lo haces por amor al arte, pero lo mínimo es tener un poco de objetividad y no moderar en función de quién escriba un post, y más de alguien que se está riendo de vosotros en vuestra cara.

Como te he comentado antes, este tipo de cosas se plantean en Feedback (llevas el tiempo suficiente para saber que no es el lugar).
Si tienes quejas sobre la labor de moderación, ha de ser en Feedback, no en este hilo, no lo voy a repetir.
Bueno, lo de troll no es respetuoso, juzgar el trabajo de los demás tampoco, entiendo que es un usario muy activo con muchos mensajes y demás, pero yo que sé...
En cualquier caso tampoco merece la pena pelearnos entre nosotros por esto, haya paz.
fastone escribió:Bueno, lo de troll no es respetuoso, juzgar el trabajo de los demás tampoco, entiendo que es un usario muy activo con muchos mensajes y demás, pero yo que sé...
En cualquier caso tampoco merece la pena pelearnos entre nosotros por esto, haya paz.

[oki]
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cozumel escribió:
Baek escribió:
El que le da 2 euros le está pagando lo que le pide por él.

Yo jamás he regateado nada, ni siquiera en el rastro.

No me gusta.
.

Y que diferencia eso del que da 100€ luego por ese juego si el que ha pagado 2€ lo revende!

El que paga 100€ esta pagando lo que le piden por el.

Vamos.. Que no ve criticable a los que pagan lo que tu no pagarías. Pues... Defiendes al que paga solo 2€, pero porque críticas al que paga 100€?
Porque tu no lo pagarías ? Bueno.. Es respetable, pero no criticable si defiendes al primero.

Los dos son felices pagando y los dos son felices cobrando.
DavidGoBa escribió:
Cozumel escribió:
Baek escribió:
El que le da 2 euros le está pagando lo que le pide por él.

Yo jamás he regateado nada, ni siquiera en el rastro.

No me gusta.
.

Y que diferencia eso del que da 100€ luego por ese juego si el que ha pagado 2€ lo revende!

El que paga 100€ esta pagando lo que le piden por el.

Vamos.. Que no ve criticable a los que pagan lo que tu no pagarías. Pues... Defiendes al que paga solo 2€, pero porque críticas al que paga 100€?
Porque tu no lo pagarías ? Bueno.. Es respetable, pero no criticable si defiendes al primero.

Los dos son felices pagando y los dos son felices cobrando.

Ellos serán felices, pero todos los demás somos daños colaterales de sus decisiones.

Y cuando se generalizan esos comportamientos, como ha ocurrido, entonces se convierten en norma.
Tampoco es necesario acumular miles de videojuegos para disfrutar de esto.

De hecho, algunos disfrutamos solo hablando, trasteando con emuladores y con las consolas que tenemos, buscando info, haciendo skins, votando, participando en torneos informales (antaño, en este mismo foro), aprendiendo cosas nuevas ( me encantó y sorprendió leer la historia de Paco Pastor, que conocí gracias a @Baek ), e incluso viendo colecciones de otros.
gynion escribió:Tampoco es necesario acumular miles de videojuegos para disfrutar de esto.

De hecho, algunos disfrutamos solo hablando, trasteando con emuladores y con las consolas que tenemos, buscando info, haciendo skins, votando, participando en torneos informales (antaño, en este mismo foro), aprendiendo cosas nuevas ( me encantó y sorprendió leer la historia de Paco Pastor, que conocí gracias a @Baek ), e incluso viendo colecciones de otros.

Porque eso es lo bonito.
Cada uno disfruta como quiere o como puede y es igual de respetable como el que paga 5€ ó paga 300€.
Cada uno es feliz y disfruta a su manera, por lo tanto no se merece desprecio por hacerlo.

@cozumel daños colaterales? Igual no has parado a pensar que esa norma ha ido dada por la demanda?? Porque cierto es, que unas veces puede ocurrir que un producto se infle, pero muchas otras, ese señor se ve "obligado" a pagar 100€ en lugar de 2€ porque.. No hay oferta y si mucha demanda lo cual lleva a aumentar el precio.
También, hay que decir que el que un producto se pueda encontrar a 20€ (porque estaba en el fondo de armario de una tienda, de un adolescente que no lo aprecia, etc, etc..) no significa que dicho producto deba estar con ese precio en el mercado. No todos pueden tener la suerte de encontrar o buscar esos "chollos" y se ven destinados a pagar un valor más elevado.

El que alguien encuentre un producto a 2€ y se generalicen esos comportamientos, como ocurre pocas veces, entonces se convierte en norma que se critique pagar más.
Los que pagan más se convierten en daños colaterales de sus críticas.
theelf escribió:
agron escribió:No sé donde consultáis precios pero por menos de 200 no la suelta nadie donde yo miro, y acabo de ver una Neo Geo AES por 750€ sin caja ni pollas, me he quedado ojiplático :O

Si esto no es especular que baje $deity y lo vea...

200-220 por una AES con old sin caja la compras en dos o tres dias de busqueda, 80-90 por la CD y la 3DO, no se, 60-70 euros tambien

Reparar esas consolas es lo que cobre el tecnico, le llevara unas 2 o 3 hs repararlas, eso si no estaba nada mas jodido de antes

Normalmente no reparo por falta de tiempo, pero cada tanto me llega una neogeocd o saturn petada por eso mismo, y cobro unos 20 euros o asi por la tarea y material

Pero lo dicho, lo que cobre la hora cada uno...

Si lo arreglas tú, 20€ en componentes sale muy bien contando esas horas de faena. Pero llevarlo a una tienda que paga impuestos, sueldos (el mío incluído), local de alquiler, herramientas, etc. y esperar que te lo hagan por 20€ es de ser ... un jeta. Más que nada porque esas 2 o 3 horas de faena pagan impuestos también y salen de algún lado.
Gracias por las pistas de los precios, igualmente 200€ por una Neo Geo por muy AES/old/sumadre... me sigue pareciendo una especulación brutal.
agron escribió:Si lo arreglas tú, 20€ en componentes sale muy bien contando esas horas de faena. Pero llevarlo a una tienda que paga impuestos, sueldos (el mío incluído), local de alquiler, herramientas, etc. y esperar que te lo hagan por 20€ es de ser ... un jeta. Más que nada porque esas 2 o 3 horas de faena pagan impuestos también y salen de algún lado.
Gracias por las pistas de los precios, igualmente 200€ por una Neo Geo por muy AES/old/sumadre... me sigue pareciendo una especulación brutal.

Yo soy autonomo, ya pago mis inpuestos, y mucho mas de eso no cobraria, incluyendo componentes

Como te dije, cada uno valora las horas como quiere, simplemente que se tiene que ajustar a la logica. No vas a cobrar 50 euros por reparar una maquina de 60 por decir algo, por mucho que tu valores tu hora de trabajo en 50, porque nadie te lo pagara
Por decir algo... tu dices que vale 60€ y la estan vendiendo por internet a 200 largos (219 en la última web que he mirado). Si se necesitan muchos dias para encontrarla a 60€ como tu dices, pues creo que compensa que paguen los 100€ de reparación de los que ahi comeremos yo, el jefe y el que nos venda los componentes para repararla...

Está claro que cada uno fija el precio de la hora de trabajo, un ingeniero titulado, menos de 35+iva la hora no la cobra. Que luego de esos 35 euros mas iva, yo vea como asalariado 4 o 5 me puedo dar con un canto en los dientes. Si tu tiempo vale 20€, me parece estupendo.

Y te sorprenderias de lo que llega a pagar la gente por arreglar, no sé que decirte, un portátil con windows 98 (Dell Latitude D510) porque el software de diagnóstico para los land rover hasta el año 2004 no funciona en nada más. Valor del portatil? 0 € Valor como herramienta de trabajo que te genera dinero? Incalculable (las horas de "máquina" de Land Rover, baratitas no son eh). Pues pagaron 300 napos para reprarlo, se cambió de todo menos la placa base (reballing al canto). Y funcionando que está...

Ni loco el cliente que me trajo esas dos máquinas las iba a malvender por 60€ cada una. Si las traia a reparar, primero no tenía ni idea de electrónica, y segundo quiere especular con ellas (de ahi el follón del presupuesto). Yo la última vez que estuve de autónomo pagaba cerca de los 400€ mensuales siendo menor de 30 (por eso me busque trabajo por cuenta ajena), al igual voy a reparar consolas a 20€, ofrecer garantía, etc etc....
agron escribió:Por decir algo... tu dices que vale 60€ y la estan vendiendo por internet a 200 largos (219 en la última web que he mirado). Si se necesitan muchos dias para encontrarla a 60€ como tu dices, pues creo que compensa que paguen los 100€ de reparación de los que ahi comeremos yo, el jefe y el que nos venda los componentes para repararla...

Está claro que cada uno fija el precio de la hora de trabajo, un ingeniero titulado, menos de 35+iva la hora no la cobra. Que luego de esos 35 euros mas iva, yo vea como asalariado 4 o 5 me puedo dar con un canto en los dientes. Si tu tiempo vale 20€, me parece estupendo.

Y te sorprenderias de lo que llega a pagar la gente por arreglar, no sé que decirte, un portátil con windows 98 (Dell Latitude D510) porque el software de diagnóstico para los land rover hasta el año 2004 no funciona en nada más. Valor del portatil? 0 € Valor como herramienta de trabajo que te genera dinero? Incalculable (las horas de "máquina" de Land Rover, baratitas no son eh). Pues pagaron 300 napos para reprarlo, se cambió de todo menos la placa base (reballing al canto). Y funcionando que está...

Ni loco el cliente que me trajo esas dos máquinas las iba a malvender por 60€ cada una. Si las traia a reparar, primero no tenía ni idea de electrónica, y segundo quiere especular con ellas (de ahi el follón del presupuesto). Yo la última vez que estuve de autónomo pagaba cerca de los 400€ mensuales siendo menor de 30 (por eso me busque trabajo por cuenta ajena), al igual voy a reparar consolas a 20€, ofrecer garantía, etc etc....

200 vale una AES, tu pusistes una foto de una NGCD y una 3DO

Una NGCD pelada, sin mandos o AC, no vale mas de 45-50 euros funcionando perfecta, y una 3DO anda en el mismo precio aproximadamente

No entiendo bien que escribes, pero me parece que estas medio alejado con los precios
No termino de ver la definicion de retroespeculacion en estos comentarios xD
El que creo que no entiende bien eres tú, en el post posterior al de las fotos, en una busqueda de webs de venta retro por internet, he puesto un enlace donde por menos de 200€ no la compras (la neogeo CD, sí). Que tú tengas algún contacto o te patees los mercadillos, es harina de otro costal donde yo ni siquiera he entrado a cuestionarlo, ni a decir que es imposible encontrarla a ése precio.

Básicamente, vete a Amazon (que seguro es donde ha mirado el "tipo" éste) o eBay, y mira los precios que se mueven. Yo ya sé que en "otros sitios" se encuentran más baratas. Pero la gente que directamente va a la especulación (que seguramente ni le gusten los videojuegos, como a más de uno que conozco...) te planta el precio de Internet en la cara y si quieres, paga. Es lo que se viene discutiendo de la norma estándard no establecida, los daños colaterales y tal...

Sinceramente si fueran mias, no las vendería. Antes les prendo fuego que venderlas por 30-40€ y luego verlas en eBay o similares a x10.

P.D.: que las hayan traido peladas a reparar no quiere decir que el cliente no tenga los accesorios en su casa, con sus juegos, mandos, etc...
agron escribió:El que creo que no entiende bien eres tú, en el post posterior al de las fotos, en una busqueda de webs de venta retro por internet, he puesto un enlace donde por menos de 200€ no la compras (la neogeo CD, sí). Que tú tengas algún contacto o te patees los mercadillos, es harina de otro costal donde yo ni siquiera he entrado a cuestionarlo, ni a decir que es imposible encontrarla a ése precio.

Básicamente, vete a Amazon (que seguro es donde ha mirado el "tipo" éste) o eBay, y mira los precios que se mueven. Yo ya sé que en "otros sitios" se encuentran más baratas. Pero la gente que directamente va a la especulación (que seguramente ni le gusten los videojuegos, como a más de uno que conozco...) te planta el precio de Internet en la cara y si quieres, paga. Es lo que se viene discutiendo de la norma estándard no establecida, los daños colaterales y tal...

Sinceramente si fueran mias, no las vendería. Antes les prendo fuego que venderlas por 30-40€ y luego verlas en eBay o similares a x10.

Vives en un mundo paralelo

Una neogeoCD pelada hoy no vale mas de 50 euros, 60 euros si me apuras, no en mercadillos, en internet

Mañana valdra mas? seguro esta buscada, pero no hoy

El mismo cuento para la 3DO

Es mas, a las 3DO o NGCD rotas no se si las vendo a 5 o 10 euros mas envio, no recuerdo exacto. No valen mas
Los que deben vivir en un mundo para-lelos son los que la estan vendiendo a 165$ + shipping en eBay no?
http://www.ebay.com/itm/SNK-NEO-GEO-CD-Console-System-Fully-working-Import-Japan-/151698299582?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2351ec5abe Y lo mejor es que hay 13 personas que se la están mirando...

200€ por una AES, no será en eBay -> http://www.ebay.com/itm/SNK-NEO-GEO-AES-Console-System-Joy-Stick-Serial-105689-Import-Japan-/161721151588?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item25a754f064
La más barata con shipping que hay (si te fijas hay muchas personas mirandosela también).

Como ya te he dicho los precios de los mercadillos son una cosa, y los de Internet otra. Entonces debo deducir que todo el que vende consolas retro en internet es un especulador??

Sigo esperando esos links de Neo Geo CDs peladas funcionando a 60€ porque voy a comprar unas cuantas para un amigo que tal... [sonrisa]
agron escribió:Los que deben vivir en un mundo para-lelos son los que la estan vendiendo a 165$ + shipping en eBay no?
http://www.ebay.com/itm/SNK-NEO-GEO-CD-Console-System-Fully-working-Import-Japan-/151698299582?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2351ec5abe Y lo mejor es que hay 13 personas que se la están mirando...

200€ por una AES, no será en eBay -> http://www.ebay.com/itm/SNK-NEO-GEO-AES-Console-System-Joy-Stick-Serial-105689-Import-Japan-/161721151588?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item25a754f064
La más barata con shipping que hay (si te fijas hay muchas personas mirandosela también).

Como ya te he dicho los precios de los mercadillos son una cosa, y los de Internet otra. Entonces debo deducir que todo el que vende consolas retro en internet es un especulador??

Compra en españa, y te ahorras los gastos de envio, porque esas consolas estan razonables de precio, solo encarece el envio

Hay mas sitios que ebay para comprar, ademas ahi los vendedores tienen casi un 10% de gastos extras de ebay y paypal, asi que tienen que cubrir subiendo algo el precio
Sigo esperando una web española de calidad donde comprar retro sin que te estafen o especulen con el producto.

Totalmente profesionales aquí en España (ya se que la web no es la mejor para buscar esto, pero en google pones retrogaming españa y no sale mucho que digamos) -> http://www.milanuncios.com/anuncios/neo-geo-cd.htm?pagina=2

Hasta hay uno que vende BACKUPS de juegos de NeoGeo CD a 2€, claro claro... No me verás comprar ahí.

De Madrid -> http://www.evolutiongames.es/neo-geo-aes-cd-consolas-y-accesorios-neo-geo-cd-c-138_147.html NI UNA EN STOCK

Torrejón de Ardoz -> http://www.emere.es/epages/218543.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/218543/Categories/Panasonic_3DO NI UNA EN STOCK, cuidao con el theme park ....

Y así podría tirarme toda la noche. Todas las tiendas que se supone son "españolas" para no pagar portes y tal, todas son páginas de eBay (por ponerte dos "cercanas" a donde vivo):

http://stores.ebay.es/PLAY-Games-and-Cards/Neo-Geo-CD-/_i.html?_fsub=791385919&_sid=1048673569&_trksid=p4634.c0.m322
http://stores.ebay.es/Videojuegoshoracio

Y no, en ninguna hay stock real de consolas NEO GEO CD, NTSC O JAP.

La realidad del retrogaming es que si no tienes padrinos o contactos, o sabes donde buscar en los mercadillos, acabas pagando la "Retroespeculación", que a tí ya no te pase porque eres zorro viejo, puede ser sin problemas. Pero no me digas que ando desconectado de los precios que se mueven por ahí, porque con una búsqueda rapidita te estoy demostrando que 60€, en España, por internet, no la compras...
agron escribió:Sigo esperando una web española de calidad donde comprar retro sin que te estafen o especulen con el producto.

Totalmente profesionales aquí en España (ya se que la web no es la mejor para buscar esto, pero en google pones retrogaming españa y no sale mucho que digamos) -> http://www.milanuncios.com/anuncios/neo-geo-cd.htm?pagina=2

Hasta hay uno que vende BACKUPS de juegos de NeoGeo CD a 2€, claro claro... No me verás comprar ahí.

De Madrid -> http://www.evolutiongames.es/neo-geo-aes-cd-consolas-y-accesorios-neo-geo-cd-c-138_147.html NI UNA EN STOCK

Torrejón de Ardoz -> http://www.emere.es/epages/218543.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/218543/Categories/Panasonic_3DO NI UNA EN STOCK, cuidao con el theme park ....

Y así podría tirarme toda la noche. Todas las tiendas que se supone son "españolas" para no pagar portes y tal, todas son páginas de eBay (por ponerte dos "cercanas" a donde vivo):

http://stores.ebay.es/PLAY-Games-and-Cards/Neo-Geo-CD-/_i.html?_fsub=791385919&_sid=1048673569&_trksid=p4634.c0.m322
http://stores.ebay.es/Videojuegoshoracio

Y no, en ninguna hay stock real de consolas NEO GEO CD, NTSC O JAP.

La realidad del retrogaming es que si no tienes padrinos o contactos, o sabes donde buscar en los mercadillos, acabas pagando la "Retroespeculación", que a tí ya no te pase porque eres zorro viejo, puede ser sin problemas. Pero no me digas que ando desconectado de los precios que se mueven por ahí, porque con una búsqueda rapidita te estoy demostrando que 60€, en España, por internet, no la compras...

Mañana ya alguno me dara la razon, que los precios que digo son los normales. No quiero poner links

Si no fijate en CV, es lo que suelen salir
Me lo iré mirando compañero [ok] pero sigo prefiriendo una tienda "fisica" que dé unas garantías a un foro de C/V como el de EOL u otras webs (sin desmerecer el trato personal o la calidad de los productos que seguro es muy alta).

No tiene los mismos costes alguien que vende en foros de C/V que alguien que paga por tener una tienda "física" donde desarrollar esta actividad profesional (ni paga impuestos en muchos casos). Ni tampoco están obligados a dar ninguna garantía más que su palabra, una tienda a todos los efectos legales, tiene que tener hojas de reclamación y dar garantía comercial de los productos que vende (aunque sean 3 meses).

Para mí la definición de Retroespeculación son todas esas "tiendas" de Internet que os compran las consolas en los foros de C/V como particular, a precios muy rebajados, para luego venderlas "a lo grande".
Garantia por segunda mano, no te la da ni dios. Y si queres garantia, es logico que te cobren de mas

Es pedirle pelo al huevo

Y que alguien venda en ebay, no significa que sea una tienda, y menos fisica

Tiendas fisicas quedan pocas
agron no te encabezones, no es asi. Quizás te falta experiencia en esto del retro y has oido solo un poco de campanas, pero la historia se acerca mas a lo que comenta theelf que lo tuyo, mala jugada, bueno, no mala, sino que no ha sido tan buena. Quería hacer un inciso, en varios hilos donde ha participado la moderación se ha insultado a gremios, incluso injuriado y no han hecho nada. Supongo que la sensibilidad con las faltas de respeto va por barrios. Menos mal que la legislación pena a quien lo dice como a quien lo permite. MasKaMan tiene mas razón que un santo.
aliceleveque escribió:agron no te encabezones, no es asi. Quizás te falta experiencia en esto del retro y has oido solo un poco de campanas, pero la historia se acerca mas a lo que comenta theelf que lo tuyo, mala jugada, bueno, no mala, sino que no ha sido tan buena. Quería hacer un inciso, en varios hilos donde ha participado la moderación se ha insultado a gremios, incluso injuriado y no han hecho nada. Supongo que la sensibilidad con las faltas de respeto va por barrios. Menos mal que la legislación pena a quien lo dice como a quien lo permite. MasKaMan tiene mas razón que un santo.

Supongo que desde moderación también podremos participar como usuarios..... :-|

Te cito el mismo aviso que he dado antes y que decides obviar:

Como te he comentado antes, este tipo de cosas se plantean en Feedback (llevas el tiempo suficiente para saber que no es el lugar).
Si tienes quejas sobre la labor de moderación, ha de ser en Feedback, no en este hilo, no lo voy a repetir.

Si valoras que desde moderación no se hace cumplir la normativa y que se ha faltado el respeto o se ha injuriado a un usuario, lo comentas en feedback, no en este hilo.

Decidir por cuenta de cada uno que debe sancionar moderación ( que no tiene porque ser visible....) o decidir que constituye una infracción no es ser precisamente muy respetuoso con la labor de moderación .
Por supuesto, si se quiere protestar por la labor moderación, ha de ser en Feedback, al igual que se hace en el resto del foro.

Creo que el aviso ha sido bastante claro
gynion escribió:Tampoco es necesario acumular miles de videojuegos para disfrutar de esto.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Pero hay personas que también disfrutamos acumulando miles de videojuegos y que nos gusta tener una habitación repleta con ellos y si pudiera tener decenas de miles, muchísimo mejor.

Cuando yo era pequeño, las experiencias que mayor deseo me generaron fueron dos, los catálogos con ingentes carátulas de las tiendas por venta telefónica al final de las revistas y el listado de juegos para PC en discos de 5 1/4 que tenía el familiar de mi mejor amigo, con más de 300 títulos.

Y también disfrutaba mucho paseando por el rastro los domingos por la mañana o acercándome a las tiendas que conocía por las tardes, jugando en las de cómics con los dependientes si no había clientes y pasando a la trastienda en las de informática (había una que había sido distribuidor oficial de Commodore), pero se acabó.
Si para cosas tan claras como las faltas de respeto e injurias hay que abrir un hilo en Feedback para decir que un moderador no hace un trabajo tan básico, mal vamos.
aliceleveque escribió:Si para cosas tan claras como las faltas de respeto e injurias hay que abrir un hilo en Feedback para decir que un moderador no hace un trabajo tan básico, mal vamos.

Al igual que hacen todos los usuarios del foro, y este no va a ser una excepción.
Feedback es el lugar donde los usuarios exponen las quejas de este tipo, o realizan consultas de este tema.

@aliceleveque , se puede opinar no es arremeter contra la labor de moderación, si crees que desde moderación no se hace cumplir la normativa o no se realiza un trabajo tan básico, o se ha faltado al respeto a un usuario, plantea tu queja en el lugar correspondiente, que no es este.

Cuestionar la labor de moderación fuera de su lugar correspondiente, manteniendo y avivando la polémica, y además de ser poco respetuoso, no deja de constituir una infracción.
Para exponer quejas sobre la moderación o cuestionar su labor, está Feedback.
Cozumel escribió:Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Pero hay personas que también disfrutamos acumulando miles de videojuegos y que nos gusta tener una habitación repleta con ellos y si pudiera tener decenas de miles, muchísimo mejor.

Cuando yo era pequeño, las experiencias que mayor deseo me generaron fueron dos, los catálogos con ingentes carátulas de las tiendas por venta telefónica al final de las revistas y el listado de juegos para PC en discos de 5 1/4 que tenía el familiar de mi mejor amigo, con más de 300 títulos.

Y también disfrutaba mucho paseando por el rastro los domingos por la mañana o acercándome a las tiendas que conocía por las tardes, jugando en las de cómics con los dependientes si no había clientes y pasando a la trastienda en las de informática (había una que había sido distribuidor oficial de Commodore), pero se acabó.

En mi caso, tengo muy bien asimilado que todo es cíclico, inclusive las cosas que nos benefician; por eso mientras existan hay que disfrutarlas, pero no culpabilizar a nadie cuando desaparezcan, porque para que surgieran esas cosas tuvieron que desaparecer otras que beneficiaban a otras personas.

Además, podemos extraer también lo positivo, y pensar que si se valora un artículo y su cotización se hace popular es más difícil que acabe en la basura, como han acabado muchas consolas y videojuegos.

A mí es que en el fondo me basta con saber que hay gente cuidando las cosas que a mi me gustan; no me es imprescindible tenerlas en posesión, porque son cosas de las que puedes disfrutar mucho sin tenerlas físicamente.

Por otra parte, no colecciono, sino que pillo cosas que me gustan al tuntún, pero si tuviera que dar una sugerencia sobre estos temas a gente interesada, recomendaría ir primero a pillar los juegos y consolas que más nos gusten, seleccionando como mucho 10 objetivos (si son 5 mejor, pero que sean los favoritos absolutos); porque cuando ya los tienes disfrutas muchísimo más a la hora de buscar y comprar, tienes más criterio, menos frustraciones, menos envidia, menos ansia, menos rabietas contra otros, etc..

En tu caso, @Cozumel , si tienes unos objetivos tan grandes y nada conformistas, sin encontrar nada positivo en que haya crecido la valoración de tus artículos, porque eso para ti no son más que daños colaterales... poco te puedo decir; aunque tampoco discutir, porque se trata de tu forma de sentir las cosas.
El coleccionismo retro ha pasado de ser un hobby a un negocio, esto es un hecho. Esto ha traído cosas positivas y negativas (aumento de los precios), aquí sólo se habla de lo negativo pero también ha traído cosas positivas como que empresas como watermelon o el ng dev team se han animado a sacar juegos nuevos para consolas muertas al ver que había negocio. Si los juegos de megadrive/neo geo costasen 5 euros, juegos como pier solar, razion o gunlord no existirían y siempre habría que jugar a los mismos juegos al no haber nuevos. Es caro pagar 1000 euros por un juego de neo geo?,si, igual de caro que un viaje a EEUU por 6000 euros, un crucero de 3000 o un bmw de 25000 y la gente se gasta ese dinero igualmente.
Yo miro el foro de cv y Aes peladas a precios baratos como se decía y Neo geo CD a 50/60€ no veo ninguna y estoy buscando una

Pd. Creo que aquí empieza a haber demasiadas distinciones dependiendo de quién escriba.

Esto no debería ser así. Todos pueden participar, pero por parte de algunos, debería haber imparcialidad.

Cuando se adquieren unos "derechos" se debe saber renunciar a otros y el que uno pueda opinar está bien, pero se debe saber hasta que punto y que se puede o dejar de decir.

Yo insulto a alguien o se me insulta, no puedo tolerar que para evitar cortar el cauce de un hilo, no tomar medidas.

El como si se digese que se de una discusión en la calle, que esta llega a las manos, pero para evitar desviar el tema principal (la discusión) la policía no tomase medidas y, es mas... Animase a que se siguiera con ella, para tal como he dicho, no cortar en seco.

Es más importante la calidad que la cantidad. El dinero y el espacio que ocupan los juegos no es infinito, por lo tanto, es mejor seleccionar. Hay juegos cotizados que no me importan en absoluto porque para mi son juegos que no me dicen nada.
RONALDAO escribió:Es más importante la calidad que la cantidad. El dinero y el espacio que ocupan los juegos no es infinito, por lo tanto, es mejor seleccionar. Hay juegos cotizados que no me importan en absoluto porque para mi son juegos que no me dicen nada.

La clave está en no recibir influencias externas, y buscar solo lo que realmente quieras tener, por orden de preferencia (lo más deseado, antes); te haces una lista de unas 3 cosillas en cada ronda, y pasas de todas las demás; cuando las consigas, si te apetece vas a por las siguientes.

De esa forma, todo es más ordenado, menos frustrante, más certero... y si después te aburres o ves que los precios se disparan demasiado, por lo menos habrás conseguido lo "prioritario", y el disgusto será mucho menor que si hubieras comprado a lo loco, o lo contrario, que no hubieras comprado nada.
DavidGoBa escribió:Creo que aquí empieza a haber demasiadas distinciones dependiendo de quién escriba.

Esto no debería ser así. Todos pueden participar, pero por parte de algunos, debería haber imparcialidad.

Cuando se adquieren unos "derechos" se debe saber renunciar a otros y el que uno pueda opinar está bien, pero se debe saber hasta que punto y que se puede o dejar de decir.
Yo insulto a alguien o se me insulta, no puedo tolerar que para evitar cortar el cauce de un hilo, no tomar medidas.

El como si se digese que se de una discusión en la calle, que esta llega a las manos, pero para evitar desviar el tema principal (la discusión) la policía no tomase medidas y, es mas... Animase a que se siguiera con ella, para tal como he dicho, no cortar en seco.

Lo voy a comentar por ultima vez, ya que de manera incomprensible, hay quien pasa olímpicamente de los avisos..... :-?

Dejar acusaciones más o menos veladas sobre la actuación de moderación, continuando y avivando la polémica, cuestionar repetidamente la labor de moderación , además de acarrear una infracción, no deja de ser poco respetuoso con la labor de la misma.

Como puede ocurrir a cualquiera , podremos estar más o menos acertados, pero desde moderación se trata a todos los usuarios por igual, de la misma manera que se intenta que se siga el tema en un hilo.
A este respecto, convendría revisar que se estaba discutiendo en este hilo y que comparaciones se estaban haciendo.

Al igual que todos los usuarios del foro, para plantear este tipo de quejas esta Feedback, donde los usuarios del foro plantean dudas sobre moderación, no cualquier hilo en clasicas.
Creo que no se puede ser más claro, el que insista en cuestionar la labor de moderación donde no corresponde, el que decida por su cuenta que debemos castigar y que no o el que quiera aprovechar para arrimar el ascua a su sardina con este tema se va a llevar una sorpresa.
Parece que los avisos no cuentan para algunos, luego que espero que no haya quejas con otro tipo de sanciones.
A mi personalmente me parece que es como... coches... predomina la cantidad y exclusividad no si el juego es mejor o peor eso ya son gustos . A mi hay juegos que no llegue a jugar y que me gustaría tener pero valen una pasta castlevania psx... y algún día puede que lo pille o no y respecto a precios ... siempre lo digo el juego retro vale lo que el comprador este dispuesto a pagar x el !! Si hay estos precios es xq la gente los paga, me incluyo aunq espero hasta ver una buena oferta y a quien no le gusta tener en su estantería una de esas joyas aunq en vez de irte a cenar 5 veces al mes te vas 3
Y no os pasa como a mi que a veces miro por ver juegos y al estar todos mas altos que ni se se me quitan las ganas xD

Antes compraba por comprar a veces, eso ya es historia
a mi me aburre que no veas!
AES escribió:Y no os pasa como a mi que a veces miro por ver juegos y al estar todos mas altos que ni se se me quitan las ganas xD

cierto es que sometimes he comprado por comprar... o simplemente por decir este me llama la atención y luego se ha pasado en la estantería puff... pero luego una tarde miro y digo voy a jugar a este y al final le he sacado provecho un año despues jajajjaa
AES escribió:Y no os pasa como a mi que a veces miro por ver juegos y al estar todos mas altos que ni se se me quitan las ganas xD

Comprar por comprar no es un problema si el material es barato. El problema es que ahora el material es caro y hay seleccionar muy bien el material. Mi última compra ha sido el Mutation Nation de Neo Geo Aes por 200 euros y estoy encantado con el juego porque sabía lo que compraba. Yo no pagaría 120-150 euros por un Monkey island en caja de carton de diskettes, el monkey island prefiero jugarlo en blu ray en mi PS3.
RONALDAO escribió:

Comprar por comprar no es un problema si el material es barato. El problema es que ahora el material es caro y hay seleccionar muy bien el material. Mi última compra ha sido el Mutation Nation de Neo Geo Aes por 200 euros y estoy encantado con el juego porque sabía lo que compraba. Yo no pagaría 120-150 euros por un Monkey island en caja de carton de diskettes, el monkey island prefiero jugarlo en blu ray en mi PS3.

Yo no pagaría 150€ por un Monkey Island ni por un Mutation Nation.

Lo que sí debo decir como aficionado a los videojuegos y es una opinión personal es que Monkey Island es una aventura imprescindible y Mutation Nation un beat´em up absolutamente prescindible.

Pero vamos, que no pagaría más de 30€ por un Monkey Island y un Mutation Nation sólo lo compraría si, como conté con el caso del Asameshimae Nyanko, me viniese en un pack con otros títulos que me interesasen, porque siendo sincero, no lo juego ni en el emulador.
Yo por ninguno pagaria ni 30€ xD
Pero si, el Mutation Nation ha envejecido fatal, yo no sería capaz de jugarlo a día de hoy, es muy tosco.
AES escribió:Yo por ninguno pagaria ni 30€ xD
Pero si, el Mutation Nation ha envejecido fatal, yo no sería capaz de jugarlo a día de hoy, es muy tosco.

No sé si habrá envejecido, pero hace un par de semanas lo puese para echar una partida y al final me volvió a enganchar, siempre es un juego que me ha gustado mucho. XD
Cada uno tiene su percepcion a mi me encantan algunos juegos "envejecidos"
Hay tantos y ta tos juegos en el mercado que ponerme a jugar juegos que ni me acuerdo de ellos como que no!

Pero de donde sacáis tiempo , yo solo trabajando y limpiando casa no me queda mucho libre xD
AES escribió:Hay tantos y ta tos juegos en el mercado que ponerme a jugar juegos que ni me acuerdo de ellos como que no!

Pero de donde sacáis tiempo , yo solo trabajando y limpiando casa no me queda mucho libre xD

No, si tiempo tampoco hay.... [tomaaa]
De hecho, si el tiempo se pudiese comprar sería la compra más valiosa, por encima de cualquier juegos comentado en este hilo... [+risas]

Pero aunque tenga poco tiempo (ahora en verano sacaremos algo más...), no quita para que pruebe con cosas que casi no recuerde o incluso no haya jugado, de hecho este verano toca jugar al Vanguard Bandits de PSX, que no lo pude jugar y nunca es tarde.

No estaría mal crear un hilo para comentar como aprovechar el tiempo, igual sería más interesante de lo que parece... [fiu]

PD- y de paso , recuerdo uno de los hilos en los que se hablaba de juegos que hayan envejecido (que poco me gusta ese termino....)

hilo_videojuegos-8-16-32-bits-que-hayan-envejecido_2098645
AES escribió:Yo por ninguno pagaria ni 30€ xD

Ojalá todos pensarán igual y me vendieran sus juegos "toscos" por menos de 30 euros. Pedazo de colección de AES que tendría! XD
Pues bien bueno que es el Mutation Nation [hallow]
Efectivamente... [+risas] [+risas] Tiempo. Tengo muchísimos juegos empezados, pero entre que hay que cumplir con las obligaciones, y que cuando estás libre y descansando no vas a jugar 5 horas a la consola, me los termino con cuentagotas.
Los juegos en 3D yo creo que han envejecido peor que los de 2D. Aunque con los remaster/remake de juegos como Resident Evil o Final Fantasy VII esto no será un problema.
13237 respuestas