En este foro coinciden gente que juega y/o colecciona, por lo que no debería haber problemas con el uso que le da cada uno, simplemente respetar la opción de cada uno.
En cuanto al tema del hilo, repasando lo comentando y viendo muchas de las reacciones que se producen con estos temas, no tengo nada claro que es lo que más me preocupa sobre ese tema, si los posibles temas de especulación o las reacciones que se producen sobre ello en este mundillo, y sinceramente, cada vez estoy más inclinado a creer que lo segundo.
Creo que englobar gran parte de lo que puede ser un compra /venta como especulación, o tirar continuamente de tópicos, tanto a la hora de definir a un coleccionista , comprador, vendedor, jugador, etc, no ayuda mucho, más bien todo lo contrario. De hecho, produce cierto cansancio ver que la importancia que se da al tema de los precios ,
tanto en un sentido como en otro, cuando tanto a la hora de jugar como de coleccionar hay temas infinitamente más interesantes que a como se vende y se compra.
Ojo, que no digo que no se pueda debatir de eso, lo que comento es que parece que todo esto tapa en muchas ocasiones cosas mucho más interesantes, como comentar experiencias sobre un juego, sobre versiones , ediciones, material que no ha llegado (o que si lo ha hecho
) , o incluso sobre los mismos precios.
No sé, es lógico que no guste algunas cosas hayan subido, pero creo que todo esto está acaparando demasiada relevancia, y creo que de manera artificial, ya que me consta que hay una mucha afición, tanto a la hora de jugar como de coleccionar.