[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Señor Ventura escribió:Tenemos nueva repro de neo conception, del kizuna encounter, y lleva camino de superar la puja del anterior...

Pues no lo entiendo la verdad.. Que son una especie de compañía oficial que hacen repros oficiales o algo así? Por que va por 450 pavos y eso.. No lo entiendo por una repro
nexus32salva escribió:
Señor Ventura escribió:Tenemos nueva repro de neo conception, del kizuna encounter, y lleva camino de superar la puja del anterior...

Pues no lo entiendo la verdad.. Que son una especie de compañía oficial que hacen repros oficiales o algo así? Por que va por 450 pavos y eso.. No lo entiendo por una repro

Después dicen que las repros no son importantes, claro que son importante, si no no pondrían ese precio a esa repro. Debe ser una repro con calidad de un original. Hay que apostar por las repros como material sustitutivo de originales para coleccionismo, ya que los originales escasean y las personas que en décadas sucesivas quieran coleccionar pueden hacerlo con repros constantes y sonantes.
megacorpman escribió:Después dicen que las repros no son importantes, claro que son importante, si no no pondrían ese precio a esa repro. Debe ser una repro con calidad de un original. Hay que apostar por las repros como material sustitutivo de originales para coleccionismo, ya que los originales escasean y las personas que en décadas sucesivas quieran coleccionar pueden hacerlo con repros constantes y sonantes.

Importante es la comida, ni una neogeo, ni una megadrive lo son

Ahora, una repro es una repro, un original es un original. Ninguno es sustitutivo del otro, y menos un sustituto falso que se quiera camuflar de original, al igual que un original no es sustituto de alguien que quiera una repro traducida

Y cada uno paga lo que quiere por algo que le gusta, eso no es indicativo de importancia general, solo par esa persona en particular
nexus32salva escribió:

Pues es sencillo. La cosa es que solo hay 3 unidades del original, así que es virtualmente imposible de conseguir, y además estas reproducciones están recreadas hasta el último detalle, por lo que son lo mas parecido que una reproducción será jamás del producto original.

Me gustaría saber como son las pcb's, pero parece ser que es que ni siquiera hay cables por dentro, o sea, que está recreado hasta el último detalle.

Si tenemos en cuenta que una repro de un juego relativamente fácil de conseguir ya alcanza los 200€, una repro tan cuidada de un juego que prácticamente ya no existe tiene bastante justificada su demanda. Todo esto, siempre partiendo de la base que una repro nunca será original, pero hablamos de una reproducción 1:1 de un juego que no veremos jamás (no es como clonar un magical adventure, que está al alcance de cualquiera).

theelf escribió:Ahora, una repro es una repro, un original es un original. Ninguno es sustitutivo del otro, y menos un sustituto falso que se quiera camuflar de original, al igual que un original no es sustituto de alguien que quiera una repro traducida

El problema es que no hay manera de tener un kizuna euro/usa original. No existen.

Es como clonar un kiwi. Nunca será un espécimen biológicamente natural, pero ciertamente sería lo mas natural que se puede conseguir, ya que el bicho original está extinto.

Lo que si es cierto, es que no es la repro mas pura que se podría conseguir. Puedes coger la versión AES japonesa del kizuna, y cambiarle el insert, el sticker, y el manual, por unas reproducciones recreadas hasta el último detalle del original euro/usa, pero la broma te saldría por mas de 2000€ segurísimo.

Lo que me gustaría saber, es si las pcb's de estas repros de neo conception son tambien iguales a los cartuchos originales, porque ahí ya estaríamos hablando de una calidad extrema.
theelf escribió:Ahora, una repro es una repro, un original es un original. Ninguno es sustitutivo del otro, y menos un sustituto falso que se quiera camuflar de original, al igual que un original no es sustituto de alguien que quiera una repro traducida

Quizás la definición más acertada sería que las repros son una respetable alternativa a los originales, siempre que se vendan como repros.
Señor Ventura escribió:
Lo que me gustaría saber, es si las pcb's de estas repros de neo conception son tambien iguales a los cartuchos originales, porque ahí ya estaríamos hablando de una calidad extrema.

El tema es que tiene la misma calidad que las que han hecho varios foreros de eol.
FFantasy6 escribió:
Señor Ventura escribió:

El tema es que tiene la misma calidad que las que han hecho varios foreros de eol.

Tiene que haber algo mas. Si tuvieran la misma calidad, no habrían esas diferencias de precio.
Mas alla de la calidad que pueda tener, si no tiene licencia, no deja de ser mas que una copia de buena calidad pirata
theelf escribió:Mas alla de la calidad que pueda tener, si no tiene licencia, no deja de ser mas que una copia de buena calidad pirata

Siempre puedes soltar 30.000€ por el original, y solo si quieren vendértelo, que esa es otra.

Pero vamos, ¿pirata un juego cuyas memorias y pcb son originales? :-?
nexus32salva escribió:

Fabricable como cualquier otra repro, por lo que el precio es alto, pero si alguien lo paga, será porque para esa persona lo vale y para muchos vendedores de repro será justificable ese precio.
Señor Ventura escribió:Siempre puedes soltar 30.000€ por el original, y solo si quieren vendértelo, que esa es otra.

Podes verlo tambien como que estas pagando una pasta por partes de un juego de MVS, una caja original, y lo demas pirata

Y si no tenes los 30mil originales, y nadie que te lo venda, podes comprar el japones o el de mvs, y aun estarias dentro de lo "original"

Yo personalmente, veo mas logico comprar el cartucho MVS,meterlo en una caja de AES, y hacer el insert yo mismo. Al final de cuentas, es lo mismo
theelf escribió:
Señor Ventura escribió:Siempre puedes soltar 30.000€ por el original, y solo si quieren vendértelo, que esa es otra.

Podes verlo tambien como que estas pagando una pasta por partes de un juego de MVS, una caja original, y lo demas pirata

Y si no tenes los 30mil originales, y nadie que te lo venda, podes comprar el japones o el de mvs, y aun estarias dentro de lo "original"

Yo personalmente, veo mas logico comprar el cartucho MVS,meterlo en una caja de AES, y hacer el insert yo mismo. Al final de cuentas, es lo mismo

Es lo mismo, pero no se parece en nada a lo que era el juego original.
Yo estoy con @theelf; a las repros de Super Nintendo se le ha dado palos a diestro y siniestro, aún teniendo una gran parte de los componentes originales.

La única diferencia aquí es que los juegos sacrificables serán algo más caros que los Fifas y demás, pero vamos... el factor originalidad está totalmente ausente.
gynion escribió:La única diferencia aquí es que los juegos sacrificables serán algo más caros que los Fifas y demás, pero vamos... el factor originalidad está totalmente ausente.

Hay una diferencia, y es que no hay factor originalidad. No existe el kizuna encounter euro/usa.
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:La única diferencia aquí es que los juegos sacrificables serán algo más caros que los Fifas y demás, pero vamos... el factor originalidad está totalmente ausente.

Hay una diferencia, y es que no hay factor originalidad. No existe el kizuna encounter euro/usa.

Según has comentado, hay 3.
Pero el kizuna si se llego a vender original, no? digo existe, lo que no tuvo es distribucion, no llego a venderse practicamente, ya que se pidieron las copias de vuelta

Vamos, no es una proto, o un unreleased segun parece
gynion escribió:Según has comentado, hay 3.

3 juegos, a los cuales no puede aspirar nadie, porque no se van a poner a la venta en la vida.

Solo 3 unidades, es como decir ninguna.

theelf escribió:Pero el kizuna si se llego a vender original, no? digo existe, lo que no tuvo es distribucion, no llego a venderse practicamente, ya que se pidieron las copias de vuelta

Vamos, no es una proto, o un unreleased segun parece

He ahí la cuestión, es un juego que forma parte del catálogo oficial de neo geo, pero que ya no está disponible.

Su valor radica en algo mas que en el juego en si mismo, y por eso una reproducción indistinguible del original perdido tiene su encanto.
Señor Ventura escribió:He ahí la cuestión, es un juego que forma parte del catálogo oficial de neo geo, pero que ya no está disponible.

Su valor radica en algo mas que en el juego en si mismo, y por eso una reproducción indistinguible del original perdido tiene su encanto.

Una reproduccion con licencia si tendria encanto, una sin ella, no le veo ninguna para una coleccion

Para tener algo piraton, prefiero hacerme yo la reproduccion, y al menos, que tenga un valor personal
Señor Ventura escribió:He ahí la cuestión, es un juego que forma parte del catálogo oficial de neo geo, pero que ya no está disponible.

Entre un Chrono Trigger repro en castellano (no salió en este idioma) hecha con un FIFA y otra hecha con un Chrono japonés... ¿para ti tendría encanto la repro hecha con el Chrono jap pero no la hecha con el FIFA?
Señor Ventura escribió:
theelf escribió:Mas alla de la calidad que pueda tener, si no tiene licencia, no deja de ser mas que una copia de buena calidad pirata

Siempre puedes soltar 30.000€ por el original, y solo si quieren vendértelo, que esa es otra.

El concepto de original es muy sencillo: es todo aquello que sale de las mismas manos del creador o fábrica de x empresa o desarrolladora, en otras palabras, el famoso COPYRIGHT o derechos de autor con el símbolo R en el cartucho, en la caja y en el manual. Aunque las memorias y el pcb se sean las mismas que las de la fuente original, el hecho de crear ese juego una persona ajena a la compañía original ya lo convierte en pirata de manera automática.
theelf escribió:Una reproduccion con licencia si tendria encanto, una sin ella, no le veo ninguna para una coleccion

Para tener algo piraton, prefiero hacerme yo la reproduccion, y al menos, que tenga un valor personal

Pues tu opción es clara, hacerte esa reproducción por ti mismo, y santas pascuas.

Lo que obtienes con la repro de neo conception, es una repro hecha a todo lujo de detalles. Eso si, las diferencias con el resto de reproducciones son mas sutiles que otra cosa, pero no deja de ser un producto muy currado.

gynion escribió:Entre un Chrono Trigger repro en castellano (no salió en este idioma) hecha con un FIFA y otra hecha con un Chrono japonés... ¿para ti tendría encanto la repro hecha con el Chrono jap pero no la hecha con el FIFA?

Un chrono trigger en español es una eeprom, y la placa de la que está hecha con un fifa además ni siquiera procede de un chrono trigger (aunque sean la misma).
¿Cual preferiría?, la mas barata de conseguir, no aprecio diferencias, porque no pretenden ser un calco de un original extinto.

Con el kizuna tenemos al menos un juego que está hecho con la filosofía de parecerse al original lo mas posible, tanto por dentro, como por fuera.

megacorpman escribió:El concepto de original es muy sencillo: es todo aquello que sale de las mismas manos del creador o fábrica de x empresa o desarrolladora, en otras palabras, el famoso COPYRIGHT o derechos de autor con el símbolo R en el cartucho, en la caja y en el manual. Aunque las memorias y el pcb se sean las mismas que las de la fuente original, el hecho de crear ese juego una persona ajena a la compañía original ya lo convierte en pirata de manera automática.

Son tecnicismos que no comparto demasiado.

Para mi era mas pirata una ninpondo (que no tenía dentro nada que pudiera parecerse mínimamente a una nes, y por lo tanto era legal), que coger un cartucho mvs, y hacer que funcione en una aes (que por lo tanto debe ser ilegal).

Hablas de crear, y las tripas del kizuna no han sido creadas (como mucho, ha sido dispuesta de forma que funcione en una aes).
Insisto, todas las copias que se realicen, por muy perfectas que sean, al margen de la fuente original del producto x, son falsificaciones, las cuales pueden ser consentidas o autorizadas (legales) o piratas (ilegales).

Para mí el tema no deja lugar a dudas y está más que claro.
megacorpman escribió:Insisto, todas las copias que se realicen, por muy perfectas que sean, al margen de la fuente original del producto x, son falsificaciones, las cuales pueden ser consentidas o autorizadas (legales) o piratas (ilegales).

Hemos pasado del "un kizuna repro no tiene sentido", a "un kizuna repro es ilegal".

Tómatelo como quieras, pero moralmente no le hace ningún daño a nadie, y además hablamos de un juego descatalogado desde 1996, que no ha sido creado, sino mas bien reciclado.

Al margen del negocio que eso suponga, el debate estaba entre el sentido que tiene pagar ese dinero por el. Si ahora vamos a entrar en resquicios legales para desacreditar el sentido que una repro pueda tener, ya apaga y vamonos.
Señor Ventura escribió:
megacorpman escribió:Insisto, todas las copias que se realicen, por muy perfectas que sean, al margen de la fuente original del producto x, son falsificaciones, las cuales pueden ser consentidas o autorizadas (legales) o piratas (ilegales).

Hemos pasado del "un kizuna repro no tiene sentido", a "un kizuna repro es ilegal".

Tómatelo como quieras, pero moralmente no le hace ningún daño a nadie, y además hablamos de un juego descatalogado desde 1996, que no ha sido creado, sino mas bien reciclado.

Al margen del negocio que eso suponga, el debate estaba entre el sentido que tiene pagar ese dinero por el. Si ahora vamos a entrar en resquicios legales para desacreditar el sentido que una repro pueda tener, ya apaga y vamonos.

Es posible que lleves razón, pero me reafirmo en lo dicho. Sin acritud.
Señor Ventura escribió:
nexus32salva escribió:

Pues es sencillo. La cosa es que solo hay 3 unidades del original, así que es virtualmente imposible de conseguir, y además estas reproducciones están recreadas hasta el último detalle, por lo que son lo mas parecido que una reproducción será jamás del producto original.

Me gustaría saber como son las pcb's, pero parece ser que es que ni siquiera hay cables por dentro, o sea, que está recreado hasta el último detalle.

Si tenemos en cuenta que una repro de un juego relativamente fácil de conseguir ya alcanza los 200€, una repro tan cuidada de un juego que prácticamente ya no existe tiene bastante justificada su demanda. Todo esto, siempre partiendo de la base que una repro nunca será original, pero hablamos de una reproducción 1:1 de un juego que no veremos jamás (no es como clonar un magical adventure, que está al alcance de cualquiera).

No entiendo eso de que no hay cables por dentro, mi kizuna no tiene ningun cable...y es tan falso como ese que venden XD
casi 300 páginas y estamos igual jajajaja XD
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si y...

Dentro de 300 páginas y algunos años mas.. Igual.

Gente que dice que esto es una burbuja, los mismos que lo decían hace 10 años y mira, aun sigue .. Qué curioso, no? Si que dura la burbuja.

Gente que decía que los precios bajarían y.. Los mismos lo siguen diciendo, pero, es innegable que no lo han hecho, pero si aumentado.

Todo sigue igual. Gente que se creen adivinos y no aciertan. Quizás algún día...

Esto me recuerda a nostradamus....

Hay una cosa cierta e Inegable, los precios han subido, eso si que no sigue igual.
DavidGoBa escribió:Si.

Y dentro de 300 páginas más y algunos años mas.. Igual.

Gente que dice que esto es una burbuja (los mismos que lo decían hace 10 años y mira..) aun sigue .. Qué curioso, no? Si que dura la burbuja.

Gente que decía que los precios bajarían y.. Los mismos lo siguen diciendo, pero, es innegable que no lo han hecho, pero si aumentado.

Todo sigue igual. Gente que se creen adivinos y no aciertan. Quizás algún día...

Esto me recuerda a nostradamus....

Hay una cosa cierta e Inegable, los precios han subido.

Tienes razón, pero eso es muy nuestro...
Pensais que la PSX subirá de precios?

La estoy viendo por 12-15€ con un mando y da miedo pensar que se pondrán a precios de MD o MSII

Saludos
heuer escribió:Pensais que la PSX subirá de precios?

La estoy viendo por 12-15€ con un mando y da miedo pensar que se pondrán a precios de MD o MSII

Saludos

Subirá... por desgracia nada del mundillo ha bajado, aunque no será tan bestia como en otros aparatos.
Compactmix escribió:

Saludos

Subirá... por desgracia nada del mundillo ha bajado, aunque no será tan bestia como en otros aparatos.

Hay bastantes cosas que han bajado de precio.

Es como los jóvenes que dicen que nunca había llovido tanto, y los viejos si recuerdan lluvias peores.
FFantasy6 escribió:
Compactmix escribió:

Saludos

Es como los jóvenes que dicen que nunca había llovido tanto, y los viejos si recuerdan lluvias peores.

¿Qué sistemas han bajado? Porque los típicos (dreamcast, md, snes, nes....) han subido y bastante en 3-4 años, y las no típicas ni hablemos... Yo he pillado muchas tiradas de precio y a día de hoy me echo las manos a la cabeza...

PD: Gracias por el símil del "joven" jaja
Si sube la ps1 apaga y vamonos [qmparto]
La ps one si ha subido, la psx sigue valiendo "4 perras".
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Compactmix escribió:
FFantasy6 escribió:
Compactmix[quote="heuer escribió:Pensais que la PSX subirá de precios?

Saludos

¿Qué sistemas han bajado? Porque los típicos (dreamcast, md, snes, nes....) han subido y bastante en 3-4 años, y las no típicas ni hablemos... Yo he pillado muchas tiradas de precio y a día de hoy me echo las manos a la cabeza...

PD: Gracias por el símil del "joven" jaja

Me uno a la pregunta

Porque es Inegable que hay mas cosas que han subido que las que han bajado, que no son bastantes.., más bien poquitas.
Hombre, las psx que vayan quedando funcionales, van a subir si o si. Todos las consolas que tengan sistemas de lectura ópticos y éstos sean funcionales, van a subir de precio ya que pese a que se vendieron millones de PSX, muchas van cayendo con el paso de los años y llegará un momento en que no queden lectores de reemplazo. Por tanto si la vuestra funciona, mantenedla como oro en paño porque en unos año eso será a lo que se cotizará.
Pienso yo, vamos...
Te puedes comprar lectores en pg chinas por cuatro perras y si quieres calidad algo mas caras pero vamos que no te quedas sin vacaciones por comprar el lector. Aunque no deja de ser verdad que subirá de precio desgraciadamente, fue una consola que se vendió mucho, muchisimo, pero en este mundillo o se mantiene o sube, pero yo creo que muy poco
Yo creo que los cartuchos pelados tienden a estabilizarse el precio y los completos a subir
Los juegos mas famosos también tienden a subir porque los busca mas gente
Sistemas como master system o megadrive las subidas de precios son mas progresivas porque se conservan mas unidades en caja por ser de plastico y no se tiraban a la basura.
Los juegos de otras regiones tambien suben menos
Joder con el subir y bajar
sois esclavos de los precios, estáis mas pendientes de si va a subir o bajar que de comprarlo para jugar xD
El caso de ps1 tiene ademas un condicionante extra, que es que dos maquinas ademas de ella, ps2 y ps3, leen y hacen funcionar sus discos, funcion vital de cualquier consola. Por tanto eso ayuda mas aun a rebajar la demanda.
Xaradius escribió:El caso de ps1 tiene ademas un condicionante extra, que es que dos maquinas ademas de ella, ps2 y ps3, leen y hacen funcionar sus discos, funcion vital de cualquier consola. Por tanto eso ayuda mas aun a rebajar la demanda.

Ah, pero que la queréis para jugar? [buuuaaaa]
En este foro coinciden gente que juega y/o colecciona, por lo que no debería haber problemas con el uso que le da cada uno, simplemente respetar la opción de cada uno.

En cuanto al tema del hilo, repasando lo comentando y viendo muchas de las reacciones que se producen con estos temas, no tengo nada claro que es lo que más me preocupa sobre ese tema, si los posibles temas de especulación o las reacciones que se producen sobre ello en este mundillo, y sinceramente, cada vez estoy más inclinado a creer que lo segundo.

Creo que englobar gran parte de lo que puede ser un compra /venta como especulación, o tirar continuamente de tópicos, tanto a la hora de definir a un coleccionista , comprador, vendedor, jugador, etc, no ayuda mucho, más bien todo lo contrario. De hecho, produce cierto cansancio ver que la importancia que se da al tema de los precios , tanto en un sentido como en otro, cuando tanto a la hora de jugar como de coleccionar hay temas infinitamente más interesantes que a como se vende y se compra.

Ojo, que no digo que no se pueda debatir de eso, lo que comento es que parece que todo esto tapa en muchas ocasiones cosas mucho más interesantes, como comentar experiencias sobre un juego, sobre versiones , ediciones, material que no ha llegado (o que si lo ha hecho :) ) , o incluso sobre los mismos precios.

No sé, es lógico que no guste algunas cosas hayan subido, pero creo que todo esto está acaparando demasiada relevancia, y creo que de manera artificial, ya que me consta que hay una mucha afición, tanto a la hora de jugar como de coleccionar.
No se si se ha comentado, perdonad si repito, pero ¿qué opináis de que el Pier Solar, juego más o menos nuevo con tiradas "más o menos regulares" (más bien irregulares) se haya revalorizado de repente a 100€ o más? Hace poco que la web oficial colgó el cartel de "Sold Out", pero hay existencias en varias otras tiendas del sector. El juego sigue teniendo un precio normal en algunas tiendas, emere por ejemplo lo sigue teniendo a 60€ envío aparte (precio razonable, parejo al de la web oficial y más rápido en la entrega). Digo emere porque tiene un post oficial aquí, entiendo que se le puede mencionar directamente.

No se si se llamará especulación o patinazo por los vendedores que lo quieren colar de esa manera, son exactamente las mismas ediciones que las de este año y probablemente se mantendrá un tiempo igual, y sigue habiendo oferta. Entiendo que las tiendas que hayan comprado a un precio saquen su tajada revendiéndolo, pero con un poco de sentido común, que si no se lo quitaron de las manos a 60€ a 100€ tampoco va a ocurrir un milagro. Que cada uno le ponga el precio que le de la gana, pero es que me ha dejado sorprendido la poca visión de negocio que hay con este juego en concreto. Ya no es retroespeculación, es ir a aprovecharse del que ande despistado, parece que hayan estado esperando a ese cartelito de "últimas unidades" para lanzar la caña al incauto.

De cara al hilo y viendo lo que ha ocurrido con este juego, lo tengo claro. El problema son las tiendas, que deciden el precio de las cosas a su antojo con un criterio nulo, y de ese burro no se van a bajar. Mientras haya gente que se crea que esos son los precios correctos y los copie seguirá habiendo negocio.
Eso pasa con ediciones actuales.

The witcher 3 por ejemplo. No encontrarás nadie un la revenda por debajo de 180 euros, sin embargo en game sigue disponible por 145.
josete2k escribió:Eso pasa con ediciones actuales.

The witcher 3 por ejemplo. No encontrarás nadie un la revenda por debajo de 180 euros, sin embargo en game sigue disponible por 145.

Es lo mismo, que me expliquen en qué se basaron para que ese fuera el precio lógico (no digo ya que sea caro o barato). Entiendo que las cosas se revaloricen con el tiempo, te guardas algo hoy y en un tiempo vale más, lo entiendo. Pero para mi ya dejó de ser especulación, son ansias por sacar dinero sin sentido.
nuvalo escribió:
josete2k escribió:Eso pasa con ediciones actuales.

Es lo mismo, que me expliquen en qué se basaron para que ese fuera el precio lógico (no digo ya que sea caro o barato). Entiendo que las cosas se revaloricen con el tiempo, te guardas algo hoy y en un tiempo vale más, lo entiendo. Pero para mi ya dejó de ser especulación, son ansias por sacar dinero sin sentido.

También pasó con las wii.

La gente que compra por enseñar, siempre los mismos juegos.
Ahora que me he puesto a buscar los juegos que me faltan, he estado mirando precios en ebay y algunos he visto que piden unos precios un tanto altos, pero ves como no se venden, incluso les haces una oferta razonable, no la aceptan, el juego termina el anuncio y lo vuelves a ver publicado por el mismo vendedor más caro! Y ves que siguen pasando los días y sigue sin venderlo.
Y así con muchos juegos y consolas...
No sé qué beneficio sacarán de todo esto, porque publicar en ebay no es gratis...
Hola Men escribió:No sé qué beneficio sacarán de todo esto, porque publicar en ebay no es gratis...

Si que es gratis.
FFantasy6 escribió:
Hola Men escribió:No sé qué beneficio sacarán de todo esto, porque publicar en ebay no es gratis...

Si que es gratis.

Pensaba que no. Que sólo es gratis cuando es subasta menos de un euro, pero si pones un precio superior, ya sólo por publicar ya te cobran aunque sean unos céntimos y cuanto mayor sea el precio de salida, más te cobran aunque no se venda el producto.
Aunque hace años que no vendo nada en ebay y no sé si habrá cambiado algo.
13237 respuestas