[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Hola Men escribió:
FFantasy6 escribió:
Hola Men escribió:No sé qué beneficio sacarán de todo esto, porque publicar en ebay no es gratis...

Si que es gratis.

Pensaba que no. Que sólo es gratis cuando es subasta menos de un euro, pero si pones un precio superior, ya sólo por publicar ya te cobran aunque sean unos céntimos y cuanto mayor sea el precio de salida, más te cobran aunque no se venda el producto.
Aunque hace años que no vendo nada en ebay y no sé si habrá cambiado algo.

Si que debe hacer años si :p
FFantasy6 escribió:

Entonces ahora lo entiendo todo XD.
Pero no entiendo el que alguien haya puesto a la venta un juego por X€, no lo haya vendido, y le haya caducado el anuncio y encima lo ponga más caro ???
Y lleva dos semanas más sin venderse...
Hola Men escribió:
FFantasy6 escribió:

Entonces ahora lo entiendo todo XD.
Pero no entiendo el que alguien haya puesto a la venta un juego por X€, no lo haya vendido, y le haya caducado el anuncio y encima lo ponga más caro ???
Y lleva dos semanas más sin venderse...

Es una táctica que usan los coleccionistas y sufrimos todos.

Suben el precio un 300% para crear una falsa sensación de chollo al ofertar, eso jode a los precios normales.
Pues ya se lo comerá con patatas.
Saludos!
Hola Men escribió:
FFantasy6 escribió:
Hola Men escribió:No sé qué beneficio sacarán de todo esto, porque publicar en ebay no es gratis...

Si que es gratis.

Pensaba que no. Que sólo es gratis cuando es subasta menos de un euro, pero si pones un precio superior, ya sólo por publicar ya te cobran aunque sean unos céntimos y cuanto mayor sea el precio de salida, más te cobran aunque no se venda el producto.
Aunque hace años que no vendo nada en ebay y no sé si habrá cambiado algo.

para vendedores no se, pero para particulares yo no pague nada hace poco por poner a la venta una chaqueta de moto que finalmente se vendió por otro medio.

solo pagas si se vende y creo que es un 8%.
Si yo tengo cuenta de empresa en ebay y me toca pagar por publicar

Me tuve q crear una cuenta particular, xq no dejan paaar una cuenta empresa a particular

Paso de ebay para vender igualmente
aliceleveque escribió:
Xaradius escribió:El caso de ps1 tiene ademas un condicionante extra, que es que dos maquinas ademas de ella, ps2 y ps3, leen y hacen funcionar sus discos, funcion vital de cualquier consola. Por tanto eso ayuda mas aun a rebajar la demanda.

Ah, pero que la queréis para jugar? [buuuaaaa]

Da igual que me deje 5 euros en un cartucho de game boy del rastro, o 270 euros en un Alien Soldier japones, yo todo lo que compro es para jugarlo y si puedo, pasarmelo, aunque no lo haga necesariamente de inmediato. La decoracion de estantes no es lo mio.
Yo también todo lo que compro es para jugar. Por eso compro poquísimas cosas precintadas (de juegos antiguos, se entiende), pero sí que estén en perfectas condiciones.
Saludos.
FFantasy6 escribió:

Si que es gratis.

0,15 euros por anuncio generalmente, a no ser que seas empresa. Gratis son a veces algunos anuncios, por alguna promoción.

Xaradius escribió:
aliceleveque escribió:
Xaradius escribió:El caso de ps1 tiene ademas un condicionante extra, que es que dos maquinas ademas de ella, ps2 y ps3, leen y hacen funcionar sus discos, funcion vital de cualquier consola. Por tanto eso ayuda mas aun a rebajar la demanda.

Ah, pero que la queréis para jugar? [buuuaaaa]

Da igual que me deje 5 euros en un cartucho de game boy del rastro, o 270 euros en un Alien Soldier japones, yo todo lo que compro es para jugarlo y si puedo, pasarmelo, aunque no lo haga necesariamente de inmediato. La decoracion de estantes no es lo mio.

Para jugar yo uso los emuladores, everdrive..., más práctico y barato. Gastarme 270 euros en un juego no es lo mio.
aliceleveque escribió:
Para jugar yo uso los emuladores, everdrive..., más práctico y barato. Gastarme 270 euros en un juego no es lo mio.

A mi me gusta tener los originales en estado decente, pero bueno es un tema ya discutido y no vamos a atacar las opciones que elija uno u otro. Tambien hay otras muchas cosas en las que el pesonal apoquinaria esos 270 tan feliz (moviles, ect) y que no entrarian a su vez en lo mio ni de coña.

Tampoco soy comprador de fullsets ni porron de sistemas. Pocas cosas, pero buenas.
aliceleveque escribió:
FFantasy6 escribió:

Si que es gratis.

0,15 euros por anuncio generalmente, a no ser que seas empresa. Gratis son a veces algunos anuncios, por alguna promoción.

A ver, es tan fácil como echarle un ojo a las tarifas de ebay: http://pages.ebay.es/help/sell/fees.html

Si no eres tienda te dejan 50 anuncios al mes "gratis" en formato subasta, si te pasas pagas. Luego están los detalles, es gratis si solo pones una foto (más de dos fotos las cobran), puedes añadir más extras como promocionarlo en portada y alguna otra cosa que no recuerdo. Pero al final, si se vende, te cobran el 8% del precio final, en algún sitio vi que se comentaba que era el precio de salida y no es así. A ese 8% hay que añadirle un 3% de paypal.

Aparte, los de "cómpralo ya" sí que cobran aunque en la web no lo digan, a menos que haya una promoción creo que costaba 15ctms más el 8% del precio que hayas puesto. Igualmente, añadir comisiones de paypal si se usa.

Resumiendo, publicar es gratis, vender no.
Hasta donde tengo entendido, la comisión es de un 8%, pero cuando alcanza los 40€ deja de sumar. Vamos, que como mucho vas a pagar 40€ de comisiones (paypal aparte).
Cuando la generación viejuna vayamos siendo viejos de verdad (o palmemos XD) los juegos retro de hoy perderán todo el valor. El retro vive de la nostalgia, el conocimiento, la experiencia y el amor al medio. Los nietos verán los juegos del spectrum de "la colección del abuelo" como basura para el estercolero por que no hay nada que los conecte con esa época, esas máquinas y esos juegos. Es igual que cuando nosotros vemos las cosas de los mayores, sus colecciones de los toros, las máquinas de escribir, el flamenco o las enciclopedias... Imaginaos en 30 años como serán los videojuegos o el entretenimiento. Jugar algo retro de hoy se considerará como una anécdota y por su puesto, pagar por ello una estupidez.

Todos los juegos de coleccionista de hoy serán carne de museo especializado, de bazar chino lúgubre o de estercolero. [+risas] Aunque quizas los juegos de ps5 si valgan algo :)
shinchan2 escribió:Cuando la generación viejuna vayamos siendo viejos de verdad (o palmemos XD) los juegos retro de hoy perderán todo el valor. El retro vive de la nostalgia, el conocimiento, la experiencia y el amor al medio. Los nietos verán los juegos del spectrum de "la colección del abuelo" como basura para el estercolero por que no hay nada que los conecte con esa época, esas máquinas y esos juegos. Es igual que cuando nosotros vemos las cosas de los mayores, sus colecciones de los toros, las máquinas de escribir, el flamenco o las enciclopedias... Imaginaos en 30 años como serán los videojuegos o el entretenimiento. Jugar algo retro de hoy se considerará como una anécdota y por su puesto, pagar por ello una estupidez.

Todos los juegos de coleccionista de hoy serán carne de museo especializado, de bazar chino lúgubre o de estercolero. [+risas] Aunque quizas los juegos de ps5 si valgan algo :)

No tiene porque ser asi, tengo una amiga que tiene 21 años que conoce al dedillo la gran mayoría de juguetes de primeros de siglo XX. el tema de muñecas es lo que mas controla, sobre todo de los años 40-50. No ha vivido esa epoca y sabe seguramente muchos mas que los que la vivieron y lo digo claramente, especula con ello y por eso hay un gran mercado a dia de hoy.
Dentro de años aunque hayamos desparecido, continuara gente, no por nostalgia, sino motivada por otros intereses, pero los habra seguro.
@cupra4t Hombre, tienes razón, especuladores siempre existirán, pero con ciertas cosas no creo que tengan mercado. Solo entre especulatas no se puede mantener una burbuja. Hoy uno de ellos te puede colar un juego de spectrum a un nostálgico/fan/viejuno por un ojo de la cara; pero es difícil que en 30 años haya demanda no especulativa sobre esos juegos (y a esos precios). A lo mejor te intentan colar juegos de ps6 o 7, siempre, suponiendo, que sigan con los discos o exista la playstation... :)
¿El que compra el primer número de Superman por 2 millones de $ lo hace por la nostalgia que le evoca el recordar esas tardes leyendo el cómic en 1938?.
Baek escribió:¿El que compra el primer número de Superman por 2 millones de $ lo hace por la nostalgia que le evoca el recordar esas tardes leyendo el cómic en 1938?.

No, pero el que compra el Outrun de Spectrum por 5 pavos, por ejemplo, sí. La nostalgia tiene un precio razonable, la especulación y el mercado de las antigüedades no.
Entiendo entonces que los videojuegos nunca van a entrar en el mercado de las antiguedades, mercado donde sí entraron los cómics, las películas o la música, cuyos mercados actuales juntos mueven menos dinero que el de los videojuegos. ¿Es así?.
Baek escribió:Entiendo entonces que los videojuegos nunca van a entrar en el mercado de las antiguedades, mercado donde sí entraron los cómics, las películas o la música, cuyos mercados actuales juntos mueven menos dinero que el de los videojuegos. ¿Es así?.

Joder que chungo me lo pones XD Hombre, si que entrarán los elegidos pero no cualquiera me imagino. ¿Te imaginas un coleccionista de antigüedades vendiendo juegos de master system por 1 millón de euros? Se venderán como antigüedad los juegos de sagas que no no pasen de moda, los iconos que sigan siendo jugados y reconocidos, los juegos de valor real por su jugabilidad o repercusión histórica en el mercado... Superman sigue siendo famoso y cotizado hoy día, el gameover o el army moves del spectrum solo lo recordamos los viejunos nostálgicos.
shinchan2 escribió:Hombre, si que entrarán los elegidos pero no cualquiera me imagino. ¿Te imaginas un coleccionista de antigüedades vendiendo juegos de master system por 1 millón de euros? Se venderán como antigüedad los juegos de sagas que no no pasen de moda, los iconos que sigan siendo jugados y reconocidos, los juegos de valor real por su jugabilidad o repercusión histórica en el mercado... Superman sigue siendo famoso y cotizado hoy día, el gameover o el army moves del spectrum solo lo recordamos los viejunos nostálgicos.

Como dices, no todo valdrá un pastón, cuantos números tiene el cómic de Superman ? que % vale un pastizal ?

Cartas igual, Black Poyas $4.000, cartas comunes (el 97%) $0'10
Te lo pongo chungo con dos simples lineas porque la lógica en este caso es poderosa. Si sabemos que a día de hoy el sector del videojuego es el más importante del mundo del entretenimiento, y otros menos importantes tienen coleccionismos mucho más serios y arraigados, no es difícil llegar a la conclusión de que al coleccionismo de videjuegos le queda aún mucho camino que recorrer, sobretodo en España, ya que en UK nos llevan 5 años de venataja y en USA al menos 10.

Si a eso le sumamos que el mercado del videojuego, que ya es el número uno, sigue concentrado mayoritariamente en la población de menos de 30-40 años, también podemos tener claro que en los próximos 40-50 años no puede hacer más que crecer hasta copar todos los rangos de edad, y con un mercado tan grande, sabiendo que siempre hay un porcentaje de personas que presentan un mayor interés que las demás y se adentran más en el tema, aunque ese porcentaje sea sólo de un 0,1% (que es bastante superior), de un mercado de 1000 millones, tenemos a todo un millón de personas peleando por antiguedades, ¿habrá para todos?.
Baek escribió:Te lo pongo chungo con dos simples lineas porque la lógica en este caso es poderosa. Si sabemos que a día de hoy el sector del videojuego es el más importante del mundo del entretenimiento, y otros menos importantes tienen coleccionismos mucho más serios y arraigados, no es difícil llegar a la conclusión de que al coleccionismo de videjuegos le queda aún mucho camino que recorrer, sobretodo en España, ya que en UK nos llevan 5 años de venataja y en USA al menos 10.

Si a eso le sumamos que el mercado del videojuego, que ya es el número uno, sigue concentrado mayoritariamente en la población de menos de 30-40 años, también podemos tener claro que en los próximos 40-50 años no puede hacer más que crecer hasta copar todos los rangos de edad, y con un mercado tan grande, sabiendo que siempre hay un porcentaje de personas que presentan un mayor interés que las demás y se adentran más en el tema, aunque ese porcentaje sea sólo de un 0,1% (que es bastante superior), de un mercado de 1000 millones, tenemos a todo un millón de personas peleando por antiguedades, ¿habrá para todos?.

Vamos a ver, el coleccionismo no morirá, estoy de acuerdo. Lo que pasará es que en 50 años no podrás vender una colección de juegos de retro de hoy, a precios especulativos de hoy. Es algo lógico, intenta venderle a un niño/adolescente un cartucho de un juego del que nunca oyó hablar y de una consola que nunca jugó. En el futuro pasará lo mismo. Yo mismo no tengo interés ninguno en el CDI de philis o la atari Jaguar, pero un especulador o fan de esos sistemas pagaría una fortuna. En fin, excepciones siempre hay, pero yo creo que mi opinión es lo mas cercano a la realidad en unos 40 o 50 años.
Es que nadie le va a vender un cartucho de NES a un niño dentro de X años, es un gran error pensar así, se le va a vender a un adulto coleccionista o con interés en la historia de los videojuegos, que es muy distinto.

Tú no tienes interés en Jaguar o en CDi pero hay bastante gente que sí, y muchos de ellos tampoco las han tenido en su momento, del mismo modo que hay ya hoy en día coleccionistas de 8 bits que tienen menos de 20 años, y algunos además van al mercado con bastantante fuerza.
Los datos que ha dado baek aunque parezcan extremistas son muy correctos.

Y pienso que los precios seran un peores, menos unidades y no todas llegaran en buen estado con el paso del tiempo.
En el momento en el que nadie se interese por estos juegos querrá decir que no queda nadie a quien le puedan interesar, o sea que de que llegue ese momento todos los que ahora están esperando que la burbuja explote también estarán criando malvas. [carcajad]

Porque no nos engañemos, la insistencia en anunciar que explotará la burbuja son básicamente deseos de que eso pase, para pillar más cosas, y lo digo porque es un sentimiento que incluso puedo compartir; pero vamos, creo que es un vaticinio basado principalmente en deseos propios.
Baek escribió:Es que nadie le va a vender un cartucho de NES a un niño dentro de X años, es un gran error pensar así, se le va a vender a un adulto coleccionista o con interés en la historia de los videojuegos, que es muy distinto.

Tú no tienes interés en Jaguar o en CDi pero hay bastante gente que sí, y muchos de ellos tampoco las han tenido en su momento, del mismo modo que hay ya hoy en día coleccionistas de 8 bits que tienen menos de 20 años, y algunos además van al mercado con bastantante fuerza.

De acuerdo, pero el número de "adultos coleccionistas de los videojuegos" es muchisimo menor que el de "adultos nostálgicos/fans" y todavía menor que el de los especuladores. Con el tiempo el mercado de los juegos retro va perdiendo compradores según de que plataformas y juegos estemos hablando; y por tanto, el valor mengua. Es natural. Los coleccionistas adultos de videojuegos solo pagarán alto si el juego "lo vale", si sigue siendo conocido, está de moda todavía la saga, ect... Lo que pasa hoy en día no es normal por que hay muchos viejunos nostálgicos que pasamos por todas las generaciones y consolas,y se compra cualquier cosa. Eso, estoy seguro, que se acabará en muchos años, pero es mi opinión nada más. Cada uno que piense lo que quiera claro. Un saludo.
Dudo mucho que el coleccionismo de videojuegos se acabe, otra cosa muy distinta es los precios futuros, imaginar a vuestros hijos y sobrinos y primos que en vuestra casa juegan a NES, Megadrive, etc.. No todos serán coleccionistas en el futuro, pero podrían perfectamente de adultos sentir esa nostalgia por la que muchos comenzamos en esto.. No, dudo mucho q el coleccionismo se acabe dentro de x años
Dentro de 50 años no habrá TVs con AV, RF o RGB (puede que ni exista el concepto de TV, daros cuenta que estamos hablando de medio siglo..), los chips de las consolas estaran muertos, los que vivimos esa época hemos muerto.. y no sabemos como serán los sistemas de entretenimiento del futuro
Baek escribió:Te lo pongo chungo con dos simples lineas porque la lógica en este caso es poderosa. Si sabemos que a día de hoy el sector del videojuego es el más importante del mundo del entretenimiento, y otros menos importantes tienen coleccionismos mucho más serios y arraigados, no es difícil llegar a la conclusión de que al coleccionismo de videjuegos le queda aún mucho camino que recorrer, sobretodo en España, ya que en UK nos llevan 5 años de venataja y en USA al menos 10.
.

Pero por norma general los juegos retro y actuales son mas baratos en versión uk.
España es campeona en muchas cosas y esta es una de ellas, viendo como suben las nuevas generaciones aun ira a más.
Baek escribió:Tú no tienes interés en Jaguar o en CDi pero hay bastante gente que sí, y muchos de ellos tampoco las han tenido en su momento, del mismo modo que hay ya hoy en día coleccionistas de 8 bits que tienen menos de 20 años, y algunos además van al mercado con bastantante fuerza.

Eso de que van con mucha fuerza dice mucho de los nuevos coleccionistas.
En un futuro pensaran: Que colgaos, guardaban informacion en un formato fisico a base de silicio y soportes de refraccion optica. [+risas] [+risas] [+risas]
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:Tú no tienes interés en Jaguar o en CDi pero hay bastante gente que sí, y muchos de ellos tampoco las han tenido en su momento, del mismo modo que hay ya hoy en día coleccionistas de 8 bits que tienen menos de 20 años, y algunos además van al mercado con bastantante fuerza.

Eso de que van con mucha fuerza dice mucho de los nuevos coleccionistas.

Y de la fuerza del rebote que pegan algunos meses después.

Aunque algún viejo y admirado coleccionista está pegando más botes vendiendo sus juegos que Jumping Flash [+risas]
locast escribió:Pero por norma general los juegos retro y actuales son mas baratos en versión uk.
España es campeona en muchas cosas y esta es una de ellas, viendo como suben las nuevas generaciones aun ira a más.

No se, igual es porque ha habido una mayor distribución, cuando hay un juego cotizado nadie se corta a la hora de poner un precio, ya sea aquí , en Uk o Alemania.

Incluso en países con una distribución brutal, como es Japón, con muchísimo material disponible, también han subido mucho los precios , sobre todo en algunos sistemas. Y eso que tengo una visión muy limitada de ese mercado, pero en portales como yahoo auctions, de un tiempo a esta parte, se nota una subida de los precios importante.

FFantasy6 escribió:Eso de que van con mucha fuerza dice mucho de los nuevos coleccionistas.

Tampoco la situación es la misma que antes ,sobre todo a la hora de conseguir material. Además, es poca información para hacerse una idea, o por lo menos para emitir un juicio. De hecho, para mí, independientemente del poder económico que tenga cada uno, tiene merito empezar ahora.
Es cierto que generalmente es en Uk donde los juegos están más baratos, pero yo por ejemplo casi todo lo que compro en Ebay (últimamente juegos de Gameboy y Megadrive), es en Alemania y a un precio bastante asequible, mucho más barato que los mismos que veo en Uk.
salvor70 escribió:
Tampoco la situación es la misma que antes ,sobre todo a la hora de conseguir material. Además, es poca información para hacerse una idea, o por lo menos para emitir un juicio. De hecho, para mí, independientemente del poder económico que tenga cada uno, tiene merito empezar ahora.

Tiene mérito empezar ahora. Lo que me asombra es el nivel que alcanzan algunos.

En MasterChef veo más meritorio que gane uno que ha participado en todos los programas que un repescado en el penúltimo.
locast escribió:
.

Pero por norma general los juegos retro y actuales son mas baratos en versión uk.

Yo ya no lo matizo, pero siempre que digo algo me refiero exclusivamente a estados nuevos o precintados, en UK en eso nos llevan 5 años de ventaja, especialmente en seriedad, aunque en precio, las cifras altas de allí también están muy, pero que muy por encima de las altas de aquí.
FFantasy6 escribió:
salvor70 escribió:

Tiene mérito empezar ahora. Lo que me asombra es el nivel que alcanzan algunos.

En MasterChef veo más meritorio que gane uno que ha participado en todos los programas que un repescado en el penúltimo.

En mi caso personal, llevo coleccionando desde hace dos años, no estoy compitiendo contra nadie. No me interesa si los demás tienen mas cosas o menos. Me interesa mas lo que tienen y en que estado lo tienen.
Yo no he podido coleccionar hasta hace poco por circunstancias personales. He estado viviendo en varios países y ciudades los últimos diez años de mi vida, hasta que me establecí en Francfort hace cuatro, y con lo único que
podía jugar era mi PSP y mi portátil. Ahora que tengo una residencia fija, para largo plazo al menos, he empezado a coleccionar sin la mayor intención que tener los juegos/plataformas/accesorios que siempre quise tener y por las circunstancias no pude.

Yo os puedo decir que aquí en Alemania sigue habiendo muchas ofertas buenas, pero no suelen estar en Ebay. Lo único que suelo comprar en Ebay/Amazon son productos ingleses que suelen ofertar los mejores precios. En Holanda, Belgica y a veces Francia también hay alguna cosa. Y como siempre, los precios mas caros son los de los vendedores del sur (España, Grecia, Portugal y sobre todo Italia, que se pasan un huevo con los gastos de envió, ademas).
FFantasy6 escribió:Tiene mérito empezar ahora. Lo que me asombra es el nivel que alcanzan algunos..

En unos casos, lo conseguido será muestra del conocimiento y esfuerzo en el mundillo, y en otros evidencia el poder adquisitivo que se tenga, más que otra cosa.

Si en un usuario se combinan ambas cosas (conocimiento y poder adquisitivo previo) no es raro que se den esos casos que comentas.
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:Tiene mérito empezar ahora. Lo que me asombra es el nivel que alcanzan algunos..

En unos casos, lo conseguido será muestra del conocimiento y esfuerzo en el mundillo, y en otros evidencia el poder adquisitivo que se tenga, más que otra cosa.

Si en un usuario se combinan ambas cosas (conocimiento y poder adquisitivo previo) no es raro que se den esos casos que comentas.

Yo me pille una n64 para reyes, y desde ahi he empezado a comprar lo que puedo y a lo que voy a jugar. A dia de hoy tengo como 10 juegos de n64(solo cartuchos) y por junio o mayo si no recuerdo mal adquiri una snes con el everdrive. No me considero coleccionista, me considero una persona a la que le gustan los juegos antiguos y eso que tengo 18 años. Todo lo que he comprado lo he comprado a un precio medianamente razonable, ya que llevaba mirando en ebay milanuncios y todos esos sitios bastante tiempo antes de soltar la pasta por un cartucho.
Sobre el poder adquisitivo ando mas bien pelao, porque como no trabajo ni tengo medio para ganar dinero, compro lo que puedo con el poco dinero que tengo ahorrado de hace años.

Y sobre mi experiencia en el mundillo, un tio que se dedicaba a comprar colecciones enteras a gente que necesitaba urgentemente el dinero, me hizo un buen precio por 3 cartuchos y cuando me vio que era tan ''niño'' (y eso que tengo barba xD) se sorprendió de que huiera gente tan joven en este mundillo.
Yo para pillar juegos lo tngo dificil, ya que los cash de mi ciudad estan saqueados, cartuchos sueltos de megadrive a mas de 25 euros, de snes mas de lo mismo y he visto cratuchos pelados de gb y gba a 15 euros.Mi unica forma de adquirir cartuchos a medianamente buen precio es en milanuncios/segundamano/wallapop ya que aun no puedo comprar en ebay (pero tranquilos que ya estoy ahorrando para cuando me haga una tarjeta de crédito)

Y sobre la ''burbuja de lo retro'' pienso que es una burbuja peculiar, ya que en el ladrillo por ejemplo, se pueden construir casas, edificios y todo eso en cualquier momento, en este mundillo el material es ''limitado' por asi decirlo, y por eso creo que hay ese sobrecoste.
Pues esta es mi humilde experiencia, de un chaval de 18 años que le gusta el mundillo y espera que se estabilice todo para adquirir buen material.
Yo vendiendolo tooooo y queriendo pues cogerme cosas puntuales, ahora 6 de game cube, una consola y sus accesorios nuevos y acabé, espero que no me encapriche ya por nada más
Total siempre acabo comprando pa luego vendiéndolo, yo lo intento, pero ya veo que no, que lo mio ya no es esto, solo quiero jugar al Street Fighter online y poner algunas pijadillas d vez en cuando , en plan recuerdos, ver como se mata la gente en pagar burradas pa podtear fotos en foros y luego ir en bici por la calle o comer del lidl! Veridico esto que digo, pero son contentos, cosa que yo ya no xD que os dure mucho! Que es bien bonito con ilusión, que yo lo he disfrutado y mucho

Por dios, que me compren la coleccion de saturn y mega cd!
Ya que 360 pa lo que me van a dar aunque esten todos precintados ni lo intento

Es que entro, veo tantas y tantas cosas que me dan ganas de liquidarlo todo a 4 duros, por el coñazo de poner anuncios, fotos y envios

Me han cambiado un last blade 2 usa, de aes, y mas juegos para que los revenda yo, como hacia en mis años, y cuando he visto que vale me he quedado ACOJONADO, es decir poco, es el mismo japones, pero imprimida una caratula, pegatina y manual USA

XD joder lo pienso y perdonar, me rio
cupra4t escribió:En un futuro pensaran: Que colgaos, guardaban informacion en un formato fisico a base de silicio y soportes de refraccion optica. [+risas] [+risas] [+risas]

En el futuro?, conozco jugadores que hace años que no compran juegos físicos, solo steam. Algunos tienen pc's que no tienen ni soporte óptico.
ya, eso ya lo se, pero el juego existe fisicamente en algun sitio ya sea en el servidor de steam o en el disco duro de tu consola.

hablo en un futuro la infomacion se guarde por ejemplo en vibraciones de atomos o algo por el estilo. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
FFantasy6 escribió:
shinchan2 escribió:Hombre, si que entrarán los elegidos pero no cualquiera me imagino. ¿Te imaginas un coleccionista de antigüedades vendiendo juegos de master system por 1 millón de euros? Se venderán como antigüedad los juegos de sagas que no no pasen de moda, los iconos que sigan siendo jugados y reconocidos, los juegos de valor real por su jugabilidad o repercusión histórica en el mercado... Superman sigue siendo famoso y cotizado hoy día, el gameover o el army moves del spectrum solo lo recordamos los viejunos nostálgicos.

Como dices, no todo valdrá un pastón, cuantos números tiene el cómic de Superman ? que % vale un pastizal ?

Cartas igual, Black Poyas $4.000, cartas comunes (el 97%) $0'10

A este ejemplo es al que me refería en el otro tema de tener consolas precintadas. Si uno las guarda es por gusto personal en la mayoría de los casos, coleccionismo o cualquier otro motivo...pero si se guardan por el económico, pues lo que dije va uno listo porque te dejará unas perras pero no como pa retirarte. Por suerte o por desgracia no todos los juegos antiguos son un valor refugio.
carchuli escribió:
gynion escribió:

Yo me pille una n64 para reyes, y desde ahi he empezado a comprar lo que puedo y a lo que voy a jugar. A dia de hoy tengo como 10 juegos de n64(solo cartuchos) y por junio o mayo si no recuerdo mal adquiri una snes con el everdrive. No me considero coleccionista, me considero una persona a la que le gustan los juegos antiguos y eso que tengo 18 años. Todo lo que he comprado lo he comprado a un precio medianamente razonable, ya que llevaba mirando en ebay milanuncios y todos esos sitios bastante tiempo antes de soltar la pasta por un cartucho.
Sobre el poder adquisitivo ando mas bien pelao, porque como no trabajo ni tengo medio para ganar dinero, compro lo que puedo con el poco dinero que tengo ahorrado de hace años.

Y sobre mi experiencia en el mundillo, un tio que se dedicaba a comprar colecciones enteras a gente que necesitaba urgentemente el dinero, me hizo un buen precio por 3 cartuchos y cuando me vio que era tan ''niño'' (y eso que tengo barba xD) se sorprendió de que huiera gente tan joven en este mundillo.
Yo para pillar juegos lo tngo dificil, ya que los cash de mi ciudad estan saqueados, cartuchos sueltos de megadrive a mas de 25 euros, de snes mas de lo mismo y he visto cratuchos pelados de gb y gba a 15 euros.Mi unica forma de adquirir cartuchos a medianamente buen precio es en milanuncios/segundamano/wallapop ya que aun no puedo comprar en ebay (pero tranquilos que ya estoy ahorrando para cuando me haga una tarjeta de crédito)

Y sobre la ''burbuja de lo retro'' pienso que es una burbuja peculiar, ya que en el ladrillo por ejemplo, se pueden construir casas, edificios y todo eso en cualquier momento, en este mundillo el material es ''limitado' por asi decirlo, y por eso creo que hay ese sobrecoste.
Pues esta es mi humilde experiencia, de un chaval de 18 años que le gusta el mundillo y espera que se estabilice todo para adquirir buen material.

La diferencia entre una casa y un juego retro es que la casa es una necesidad ya que en algún sitio tienes que vivir, un juego retro es una frikada no necesaria y que además puedes jugarlo gratis en un emulador sin pagar nada. Siempre hay material disponible porque hay coleccionistas que dejan el mundillo, esto se da mucho en sistemas caros como neo geo donde te clavan 500 euros por un juego índie y claro la gente se cansa de pagar esos pastizales.
Yo la verdad que hace tiempo que no compro nada, es mas, me estoy dedicando a quitarme de encima cosas que tengo repetidas o que realmente tengo haciendo bulto al mas puro estilo diogenes y que realmente no voy a usar ni quiero seguir teniendo. La verdad que creo que el boom mas gordo de esto ha pasado, los precios parece que empiezan a bajar algo, pero dudo que bajen mas.

No se, yo respeto a los que se gastan un dineral en cierto articulo que les guste, pero hay algunos disparates que tela. Para muestra de ver como estan las cosas, hay ahora mismo un conocido vendedor japonés en una conocida página de subastas una Wondermega (mi sueño humedo, la pieza que no me importaría sumar a mi colección algún día aunque no a cualquier precio) completa, y a falta de poco menos de un día ya roza los 1200€...
Los videojuegos no se pueden comparar a comics o juguetes.
Solo hay que ver los millones de anuncios de compra de videojuegos( pal españa en su mayoria)para reventa y la ínfima cantidad de anuncios que busquen comics (forum,cinco,etc) o juguetes nacionales o internacionales vendidos en España.
Promis escribió:Es cierto que generalmente es en Uk donde los juegos están más baratos, pero yo por ejemplo casi todo lo que compro en Ebay (últimamente juegos de Gameboy y Megadrive), es en Alemania y a un precio bastante asequible, mucho más barato que los mismos que veo en Uk.

Completamente cierto lo de Alemania (y Austria), últimamente tengo cada vez más juegos de GB con el "Herausragende Seite" en la etiqueta [carcajad]
HAL-9000 escribió:
Promis escribió:Es cierto que generalmente es en Uk donde los juegos están más baratos, pero yo por ejemplo casi todo lo que compro en Ebay (últimamente juegos de Gameboy y Megadrive), es en Alemania y a un precio bastante asequible, mucho más barato que los mismos que veo en Uk.

Completamente cierto lo de Alemania (y Austria), últimamente tengo cada vez más juegos de GB con el "Herausragende Seite" en la etiqueta [carcajad]

El bajón que pegó el euro en Enero ha hecho que las compras en UK se encarezcan bastante :(
davorz escribió:
HAL-9000 escribió:

El bajón que pegó el euro en Enero ha hecho que las compras en UK se encarezcan bastante :(

Sin contar que ahora la mayoria de los vendedores te envían a España el paquete international signed, 15€ así del ala; no como antes que enviaban por 3'5€. No se a que será debido, pero me puedo imaginar el porqué [facepalm]
Brocan escribió:Sin contar que ahora la mayoria de los vendedores te envían a España el paquete international signed, 15€ así del ala; no como antes que enviaban por 3'5€. No se a que será debido, pero me puedo imaginar el porqué [facepalm]

Y aún te imaginas poco, suerte que algunos siguen enviando, aunque sea de ese modo, porque otros muchos directamente vetaron España, y no me extraña, yo mismo si vendo algo también intento evitar las ventas a dentro del país si no es a gente conocida.
13237 respuestas