› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Hola Men escribió:FFantasy6 escribió:Hola Men escribió:No sé qué beneficio sacarán de todo esto, porque publicar en ebay no es gratis...
Si que es gratis.
Pensaba que no. Que sólo es gratis cuando es subasta menos de un euro, pero si pones un precio superior, ya sólo por publicar ya te cobran aunque sean unos céntimos y cuanto mayor sea el precio de salida, más te cobran aunque no se venda el producto.
Aunque hace años que no vendo nada en ebay y no sé si habrá cambiado algo.
FFantasy6 escribió:
Si que debe hacer años si
Hola Men escribió:FFantasy6 escribió:
Si que debe hacer años si
Entonces ahora lo entiendo todo .
Pero no entiendo el que alguien haya puesto a la venta un juego por X€, no lo haya vendido, y le haya caducado el anuncio y encima lo ponga más caro ???
Y lleva dos semanas más sin venderse...
Hola Men escribió:FFantasy6 escribió:Hola Men escribió:No sé qué beneficio sacarán de todo esto, porque publicar en ebay no es gratis...
Si que es gratis.
Pensaba que no. Que sólo es gratis cuando es subasta menos de un euro, pero si pones un precio superior, ya sólo por publicar ya te cobran aunque sean unos céntimos y cuanto mayor sea el precio de salida, más te cobran aunque no se venda el producto.
Aunque hace años que no vendo nada en ebay y no sé si habrá cambiado algo.
aliceleveque escribió:Xaradius escribió:El caso de ps1 tiene ademas un condicionante extra, que es que dos maquinas ademas de ella, ps2 y ps3, leen y hacen funcionar sus discos, funcion vital de cualquier consola. Por tanto eso ayuda mas aun a rebajar la demanda.
Ah, pero que la queréis para jugar?
FFantasy6 escribió:Hola Men escribió:No sé qué beneficio sacarán de todo esto, porque publicar en ebay no es gratis...
Si que es gratis.
Xaradius escribió:aliceleveque escribió:Xaradius escribió:El caso de ps1 tiene ademas un condicionante extra, que es que dos maquinas ademas de ella, ps2 y ps3, leen y hacen funcionar sus discos, funcion vital de cualquier consola. Por tanto eso ayuda mas aun a rebajar la demanda.
Ah, pero que la queréis para jugar?
Da igual que me deje 5 euros en un cartucho de game boy del rastro, o 270 euros en un Alien Soldier japones, yo todo lo que compro es para jugarlo y si puedo, pasarmelo, aunque no lo haga necesariamente de inmediato. La decoracion de estantes no es lo mio.
aliceleveque escribió:
Para jugar yo uso los emuladores, everdrive..., más práctico y barato. Gastarme 270 euros en un juego no es lo mio.
aliceleveque escribió:FFantasy6 escribió:Hola Men escribió:No sé qué beneficio sacarán de todo esto, porque publicar en ebay no es gratis...
Si que es gratis.
0,15 euros por anuncio generalmente, a no ser que seas empresa. Gratis son a veces algunos anuncios, por alguna promoción.
shinchan2 escribió:Cuando la generación viejuna vayamos siendo viejos de verdad (o palmemos ) los juegos retro de hoy perderán todo el valor. El retro vive de la nostalgia, el conocimiento, la experiencia y el amor al medio. Los nietos verán los juegos del spectrum de "la colección del abuelo" como basura para el estercolero por que no hay nada que los conecte con esa época, esas máquinas y esos juegos. Es igual que cuando nosotros vemos las cosas de los mayores, sus colecciones de los toros, las máquinas de escribir, el flamenco o las enciclopedias... Imaginaos en 30 años como serán los videojuegos o el entretenimiento. Jugar algo retro de hoy se considerará como una anécdota y por su puesto, pagar por ello una estupidez.
Todos los juegos de coleccionista de hoy serán carne de museo especializado, de bazar chino lúgubre o de estercolero. Aunque quizas los juegos de ps5 si valgan algo
Baek escribió:¿El que compra el primer número de Superman por 2 millones de $ lo hace por la nostalgia que le evoca el recordar esas tardes leyendo el cómic en 1938?.
Baek escribió:Entiendo entonces que los videojuegos nunca van a entrar en el mercado de las antiguedades, mercado donde sí entraron los cómics, las películas o la música, cuyos mercados actuales juntos mueven menos dinero que el de los videojuegos. ¿Es así?.
shinchan2 escribió:Hombre, si que entrarán los elegidos pero no cualquiera me imagino. ¿Te imaginas un coleccionista de antigüedades vendiendo juegos de master system por 1 millón de euros? Se venderán como antigüedad los juegos de sagas que no no pasen de moda, los iconos que sigan siendo jugados y reconocidos, los juegos de valor real por su jugabilidad o repercusión histórica en el mercado... Superman sigue siendo famoso y cotizado hoy día, el gameover o el army moves del spectrum solo lo recordamos los viejunos nostálgicos.
Baek escribió:Te lo pongo chungo con dos simples lineas porque la lógica en este caso es poderosa. Si sabemos que a día de hoy el sector del videojuego es el más importante del mundo del entretenimiento, y otros menos importantes tienen coleccionismos mucho más serios y arraigados, no es difícil llegar a la conclusión de que al coleccionismo de videjuegos le queda aún mucho camino que recorrer, sobretodo en España, ya que en UK nos llevan 5 años de venataja y en USA al menos 10.
Si a eso le sumamos que el mercado del videojuego, que ya es el número uno, sigue concentrado mayoritariamente en la población de menos de 30-40 años, también podemos tener claro que en los próximos 40-50 años no puede hacer más que crecer hasta copar todos los rangos de edad, y con un mercado tan grande, sabiendo que siempre hay un porcentaje de personas que presentan un mayor interés que las demás y se adentran más en el tema, aunque ese porcentaje sea sólo de un 0,1% (que es bastante superior), de un mercado de 1000 millones, tenemos a todo un millón de personas peleando por antiguedades, ¿habrá para todos?.
Baek escribió:Es que nadie le va a vender un cartucho de NES a un niño dentro de X años, es un gran error pensar así, se le va a vender a un adulto coleccionista o con interés en la historia de los videojuegos, que es muy distinto.
Tú no tienes interés en Jaguar o en CDi pero hay bastante gente que sí, y muchos de ellos tampoco las han tenido en su momento, del mismo modo que hay ya hoy en día coleccionistas de 8 bits que tienen menos de 20 años, y algunos además van al mercado con bastantante fuerza.
Baek escribió:Te lo pongo chungo con dos simples lineas porque la lógica en este caso es poderosa. Si sabemos que a día de hoy el sector del videojuego es el más importante del mundo del entretenimiento, y otros menos importantes tienen coleccionismos mucho más serios y arraigados, no es difícil llegar a la conclusión de que al coleccionismo de videjuegos le queda aún mucho camino que recorrer, sobretodo en España, ya que en UK nos llevan 5 años de venataja y en USA al menos 10.
.
Baek escribió:Tú no tienes interés en Jaguar o en CDi pero hay bastante gente que sí, y muchos de ellos tampoco las han tenido en su momento, del mismo modo que hay ya hoy en día coleccionistas de 8 bits que tienen menos de 20 años, y algunos además van al mercado con bastantante fuerza.
FFantasy6 escribió:Baek escribió:Tú no tienes interés en Jaguar o en CDi pero hay bastante gente que sí, y muchos de ellos tampoco las han tenido en su momento, del mismo modo que hay ya hoy en día coleccionistas de 8 bits que tienen menos de 20 años, y algunos además van al mercado con bastantante fuerza.
Eso de que van con mucha fuerza dice mucho de los nuevos coleccionistas.
locast escribió:Pero por norma general los juegos retro y actuales son mas baratos en versión uk.
España es campeona en muchas cosas y esta es una de ellas, viendo como suben las nuevas generaciones aun ira a más.
FFantasy6 escribió:Eso de que van con mucha fuerza dice mucho de los nuevos coleccionistas.
salvor70 escribió:
Tampoco la situación es la misma que antes ,sobre todo a la hora de conseguir material. Además, es poca información para hacerse una idea, o por lo menos para emitir un juicio. De hecho, para mí, independientemente del poder económico que tenga cada uno, tiene merito empezar ahora.
locast escribió:Baek escribió:Te lo pongo chungo con dos simples lineas porque la lógica en este caso es poderosa. Si sabemos que a día de hoy el sector del videojuego es el más importante del mundo del entretenimiento, y otros menos importantes tienen coleccionismos mucho más serios y arraigados, no es difícil llegar a la conclusión de que al coleccionismo de videjuegos le queda aún mucho camino que recorrer, sobretodo en España, ya que en UK nos llevan 5 años de venataja y en USA al menos 10.
.
Pero por norma general los juegos retro y actuales son mas baratos en versión uk.
España es campeona en muchas cosas y esta es una de ellas, viendo como suben las nuevas generaciones aun ira a más.
FFantasy6 escribió:salvor70 escribió:
Tampoco la situación es la misma que antes ,sobre todo a la hora de conseguir material. Además, es poca información para hacerse una idea, o por lo menos para emitir un juicio. De hecho, para mí, independientemente del poder económico que tenga cada uno, tiene merito empezar ahora.
Tiene mérito empezar ahora. Lo que me asombra es el nivel que alcanzan algunos.
En MasterChef veo más meritorio que gane uno que ha participado en todos los programas que un repescado en el penúltimo.
FFantasy6 escribió:Tiene mérito empezar ahora. Lo que me asombra es el nivel que alcanzan algunos..
gynion escribió:FFantasy6 escribió:Tiene mérito empezar ahora. Lo que me asombra es el nivel que alcanzan algunos..
En unos casos, lo conseguido será muestra del conocimiento y esfuerzo en el mundillo, y en otros evidencia el poder adquisitivo que se tenga, más que otra cosa.
Si en un usuario se combinan ambas cosas (conocimiento y poder adquisitivo previo) no es raro que se den esos casos que comentas.
cupra4t escribió:En un futuro pensaran: Que colgaos, guardaban informacion en un formato fisico a base de silicio y soportes de refraccion optica.
FFantasy6 escribió:shinchan2 escribió:Hombre, si que entrarán los elegidos pero no cualquiera me imagino. ¿Te imaginas un coleccionista de antigüedades vendiendo juegos de master system por 1 millón de euros? Se venderán como antigüedad los juegos de sagas que no no pasen de moda, los iconos que sigan siendo jugados y reconocidos, los juegos de valor real por su jugabilidad o repercusión histórica en el mercado... Superman sigue siendo famoso y cotizado hoy día, el gameover o el army moves del spectrum solo lo recordamos los viejunos nostálgicos.
Como dices, no todo valdrá un pastón, cuantos números tiene el cómic de Superman ? que % vale un pastizal ?
Cartas igual, Black Poyas $4.000, cartas comunes (el 97%) $0'10
carchuli escribió:gynion escribió:FFantasy6 escribió:Tiene mérito empezar ahora. Lo que me asombra es el nivel que alcanzan algunos..
En unos casos, lo conseguido será muestra del conocimiento y esfuerzo en el mundillo, y en otros evidencia el poder adquisitivo que se tenga, más que otra cosa.
Si en un usuario se combinan ambas cosas (conocimiento y poder adquisitivo previo) no es raro que se den esos casos que comentas.
Yo me pille una n64 para reyes, y desde ahi he empezado a comprar lo que puedo y a lo que voy a jugar. A dia de hoy tengo como 10 juegos de n64(solo cartuchos) y por junio o mayo si no recuerdo mal adquiri una snes con el everdrive. No me considero coleccionista, me considero una persona a la que le gustan los juegos antiguos y eso que tengo 18 años. Todo lo que he comprado lo he comprado a un precio medianamente razonable, ya que llevaba mirando en ebay milanuncios y todos esos sitios bastante tiempo antes de soltar la pasta por un cartucho.
Sobre el poder adquisitivo ando mas bien pelao, porque como no trabajo ni tengo medio para ganar dinero, compro lo que puedo con el poco dinero que tengo ahorrado de hace años.
Y sobre mi experiencia en el mundillo, un tio que se dedicaba a comprar colecciones enteras a gente que necesitaba urgentemente el dinero, me hizo un buen precio por 3 cartuchos y cuando me vio que era tan ''niño'' (y eso que tengo barba xD) se sorprendió de que huiera gente tan joven en este mundillo.
Yo para pillar juegos lo tngo dificil, ya que los cash de mi ciudad estan saqueados, cartuchos sueltos de megadrive a mas de 25 euros, de snes mas de lo mismo y he visto cratuchos pelados de gb y gba a 15 euros.Mi unica forma de adquirir cartuchos a medianamente buen precio es en milanuncios/segundamano/wallapop ya que aun no puedo comprar en ebay (pero tranquilos que ya estoy ahorrando para cuando me haga una tarjeta de crédito)
Y sobre la ''burbuja de lo retro'' pienso que es una burbuja peculiar, ya que en el ladrillo por ejemplo, se pueden construir casas, edificios y todo eso en cualquier momento, en este mundillo el material es ''limitado' por asi decirlo, y por eso creo que hay ese sobrecoste.
Pues esta es mi humilde experiencia, de un chaval de 18 años que le gusta el mundillo y espera que se estabilice todo para adquirir buen material.
Promis escribió:Es cierto que generalmente es en Uk donde los juegos están más baratos, pero yo por ejemplo casi todo lo que compro en Ebay (últimamente juegos de Gameboy y Megadrive), es en Alemania y a un precio bastante asequible, mucho más barato que los mismos que veo en Uk.
HAL-9000 escribió:Promis escribió:Es cierto que generalmente es en Uk donde los juegos están más baratos, pero yo por ejemplo casi todo lo que compro en Ebay (últimamente juegos de Gameboy y Megadrive), es en Alemania y a un precio bastante asequible, mucho más barato que los mismos que veo en Uk.
Completamente cierto lo de Alemania (y Austria), últimamente tengo cada vez más juegos de GB con el "Herausragende Seite" en la etiqueta
davorz escribió:HAL-9000 escribió:Promis escribió:Es cierto que generalmente es en Uk donde los juegos están más baratos, pero yo por ejemplo casi todo lo que compro en Ebay (últimamente juegos de Gameboy y Megadrive), es en Alemania y a un precio bastante asequible, mucho más barato que los mismos que veo en Uk.
Completamente cierto lo de Alemania (y Austria), últimamente tengo cada vez más juegos de GB con el "Herausragende Seite" en la etiqueta
El bajón que pegó el euro en Enero ha hecho que las compras en UK se encarezcan bastante
Brocan escribió:Sin contar que ahora la mayoria de los vendedores te envían a España el paquete international signed, 15€ así del ala; no como antes que enviaban por 3'5€. No se a que será debido, pero me puedo imaginar el porqué