› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
nexus32salva escribió:DavidGoBa escribió:Mirad lo que os traigo...
Madre mía! Síndrome de Diógenes total! El precio es totalmente descabellado
salvor70 escribió:Cozumel escribió:
Si abres un hilo sobre el libro de "Genesis" y nadie participa es que a nadie le interesa, así que el siguiente que tenga una idea a ese respecto, pues lo más normal es que se abstenga de proponerla.
Los hilos sobre las posibles reediciones de los videojuegos de Aventuras AD o para descubrir el Soldier Blade a quienes no lo conocieran alcanzaron 2 y 1 página, respectivamente. Si hasta el hilo sobre recomendaciones, que mira si puede ser chulo, tuvo 12 tristes páginas.
Este hilo, que no es sino una repetitiva vuelta de tuerca al (particularmente) muy poco interesante mundo de los precios de los videojuegos, lleva más de 300 páginas. Pero es que a la gente le pone el dinero, no los juegos.
Y el hilo sobre a qué juego clásico estáis jugando lleva más de 600 páginas (ojo, en 6 años, no en 9 meses como éste) no por su alto índice de participación, sino porque puedes contarnos a 5-10 usuarios que participamos asiduamente aunque sea para que no se pierda en los confines del foro un hilo donde se pueden descubrir y proponer juegos a otros usuarios.
Así que no, la sensación es que a la mayoría de los foreros neófitos los videojuegos clásicos les importan entre muy poco y nada. Cuatro chorradas leídas por internet, cinco compras por EBAY de los mismos juegos y la mayoría desaparecen sin dejar más rastro que unos meses de actividad sin ninguna aportación útil.
Y la comunidad, cada día más empobrecida en cuanto a contenidos se refiere.
Respeto tu opinión, pero a mi no me gusta responsabilizar a los usuarios neófitos en cuanto a que haya más o menos contenidos, yo creo que el rumbo en la comunidad, para bien o para mal, lo marcamos todos.
Y no lo digo por ningún tema de moderación, nunca me ha gustado encasillar a nadie, ni los tópicos, de hecho creo que favorecen esos contenidos.
Supongo que todo tendrá una evolución, no creo que esto se mueve solo por dinero, me consta que hay mucha afición.
No te puedo decir en todos los hilos, pero en algunas iniciativas que he intentado poner en marcha, tanto a la hora de los catálogos, como a la hora de hablar sobre juegos (club retro EOL, análisis, recomendaciones, ) , he visto que ha participado todo tipo de gente, tanto nuevos usuarios como gente con recorrido en el foro.
No sé, puedo compartir algunas cosas que comentas, no te lo puedo negar. A mi tampoco me gusta que nos centremos siempre en los mismos sistemas, pero no comparto tu visión general, yo sigo viendo mucha afición.
Esta claro que esto está cambiando, a ver en que acaba .
RONALDAO escribió:Por mi experiencia, a la mayoria solo les interesa el coleccionismo retro para ganar pasta, por eso solo se habla siempre de los juegos cotizados que son los únicos que dan dinero. La especulación ha podrido totalmente el coleccionismo de videojuegos y hasta que no explote la burbuja retro va a seguir podrido. El coleccionismo ahora mismo es mas un negocio que una afición donde mucha gente sale del mismo porque no están dispuestos a hacerle el agosto al especulador de turno.
cacarot2 escribió:Hola, pues llevo 2 años rebuscando casi a diario por ebay, super nintendos, y mi precio maximo son 24 euros, las tengo todas limpias y blanquitas en cajas bien conservadas, de que sirve tenerlas si no van bien o no estan perfectas?
cacarot2 escribió:No entiendo, si las tengo en cajas sin ver la luz se pondran amarillas igualmente?
nexus32salva escribió:Lo del síndrome de Diógenes no lo comenté por el producto si no por la pinta que tiene tal cantidad de cosas apiladas así, que entiendo que el vendedor lo hizo para poder sacar una foto, un saludo!
docobo escribió:Quejarse de que se habla siempre de los mismos sistemas es como quejarse de que en las noticias de deportes nacionales siempre se habla del Madrid y del Barça, por algo será.
Cozumel escribió:
Y por eso mismo, los precios del Metal Slug 2 interesan muchísimo más que ninguna triste recomendación que sobre un juego para PC de finales de los ochenta pueda publicar yo o cualquier otro en el foro.
aliceleveque escribió:Cozumel escribió:
Y por eso mismo, los precios del Metal Slug 2 interesan muchísimo más que ninguna triste recomendación que sobre un juego para PC de finales de los ochenta pueda publicar yo o cualquier otro en el foro.
Y muchos de esos juegos de PC son más difíciles de conseguir que un Metal Slug 2
aliceleveque escribió:Cozumel escribió:
Y muchos de esos juegos de PC son más difíciles de conseguir que un Metal Slug 2
capian escribió:aliceleveque escribió:Cozumel escribió:
Pero para los que llevan pocos años en esto caen en el engaño de que los que suenan ahora son lo buenos. En lugar de escuchar la voz de la experiencia de los que llevan 20 y tantos años que han visto varias veces subir y caer juegos populares.
Cozumel escribió:Algunos que llevan pocos años en ésto llegan a decirte que MSX es una consola, que el Amiga tiene un catálogo con mucha morralla o que Supersidekicks, al contrario que Fifa´13, es un juego casual. Eso yo lo he leído en el foro.
Cozumel escribió:Y si se compran una Master System no saben cómo enchufarla a la televisión y con un Spectrum... bueno lo que llegan a hacerle a un Spectrum. Casi es mejor que sigan pujando por el Metal Slug 2 hasta que se cansen de ésto y vuelvan a renovar el abono del Gol TV.
Cozumel escribió:
Algunos que llevan pocos años en ésto llegan a decirte que MSX es una consola, que el Amiga tiene un catálogo con mucha morralla o que Supersidekicks, al contrario que Fifa´13, es un juego casual. Eso yo lo he leído en el foro.
Y si se compran una Master System no saben cómo enchufarla a la televisión y con un Spectrum... bueno lo que llegan a hacerle a un Spectrum. Casi es mejor que sigan pujando por el Metal Slug 2 hasta que se cansen de ésto y vuelvan a renovar el abono del Gol TV.
salvor70 escribió:Cozumel escribió:Y si se compran una Master System no saben cómo enchufarla a la televisión y con un Spectrum... bueno lo que llegan a hacerle a un Spectrum. Casi es mejor que sigan pujando por el Metal Slug 2 hasta que se cansen de ésto y vuelvan a renovar el abono del Gol TV.
¿ y no se podría ayudar a ese usuario a conectar esa Master System ?, yo creo que si alguien empieza ahora, una de las mejores cosas que puede hacer es acercarse a un foro y preguntar. De hecho, ya lo he comentado más de una vez, para mi, empezar ahora con esta afición tiene bastante merito, ya que el mercado es muy diferente a como estaba antes.
Siempre será mejor explicar que reprochar....
(aunque hoy en día quizás este más de moda lo segundo)
gynion escribió:Las pifiadas a veces forman parte del aprendizaje, y cometerlas no significa que te hayas equivocado de afición.
Lo importante es que haya verdadero interés en el tema, y ya se irá aprendiendo con el tiempo.
Cozumel escribió:gynion escribió:Las pifiadas a veces forman parte del aprendizaje, y cometerlas no significa que te hayas equivocado de afición.
Lo importante es que haya verdadero interés en el tema, y ya se irá aprendiendo con el tiempo.
Pifiada es comprarte un Zelda precintado de NES.
.
Baek escribió:Cozumel, con matices estoy más o menos de acuerdo con tu argumentación, pero no es bueno generalizar, siempre hay gente que se sale de lo habitual.
capian escribió:
Pero para los que llevan pocos años en esto caen en el engaño de que los que suenan ahora son lo buenos. En lugar de escuchar la voz de la experiencia de los que llevan 20 y tantos años que han visto varias veces subir y caer juegos populares.
Baek escribió:Para mi lo peor de ese hilo no son las posibles pifias, aunque sean evidentes, hay gente más espabilada que otra y hay que entenderlo, para mi lo peor es lo de decir que no se fía de nadie, ¿entonces para qué abre ese hilo?, a la próxima le debería responder su padre.
Cozumel escribió:aliceleveque escribió:Cozumel escribió:
Algunos son difíciles y otros son directamente imposibles.
Igual porque no se pueden conseguir con dinero interesan menos que un Metal Slug 2.
Cozumel escribió:Es como si vas a un foro de maratonianos y dices que tú eres un maratoniano con manías, que sólo corre las majors, pero que te gustaría correr la mejor que haya en sudamérica... ¿Qué te contestan?
Cozumel escribió:Al generalizar, introducimos en el mismo a saco, por ejemplo, a mucho neófitos (en el mejor sentido de la palabra) que viven esta afición, de la forma que sea, coleccionando, jugando, informándose o todo al mismo tiempo, con tanta o más pasión que nadie y de forma muy sana.
Pero me temo que los ejemplos que puse antes, con el número de páginas que conllevan un tipo de hilos y otros es bastante ilustrativo de por dónde van los intereses mayoritarios de los usuarios del foro.
gynion escribió:Al estar hablando de Metal Slug, supongo que esos juegos perdidos de PC a los que os referís deben ser shooters run and gun, porque para los interesados no veo precisamente a Maniac Mansion como una alternativa a la saga de SNK..
FFantasy6 escribió:Esto no evoluciona, involuciona
Cozumel escribió:gynion escribió:Al estar hablando de Metal Slug, supongo que esos juegos perdidos de PC a los que os referís deben ser shooters run and gun, porque para los interesados no veo precisamente a Maniac Mansion como una alternativa a la saga de SNK..
No estamos hablando de Maniac Mansion como un juego difícil de encontrar. Como cualquier Metal Slug, sólo cuesta dinero.
Nos referimos a los primeros videojuegos publicados en España para PC en discos de 5 1/4, muchos de ellos con ediciones deluxe y especialmente nos referimos a los juegos desarrollados en nuestro país.
Muchos de esos videojuegos no se pueden comprar, por mucho dinero que quieras gastar, porque sencillamente algunos títulos nunca se ven a la venta.
EDITO: Algunos títulos concretos no están ni preservados, como para pensar en comprarlos por EBAY.
gynion escribió:Cozumel escribió:gynion escribió:Al estar hablando de Metal Slug, supongo que esos juegos perdidos de PC a los que os referís deben ser shooters run and gun, porque para los interesados no veo precisamente a Maniac Mansion como una alternativa a la saga de SNK..
No estamos hablando de Maniac Mansion como un juego difícil de encontrar. Como cualquier Metal Slug, sólo cuesta dinero.
Nos referimos a los primeros videojuegos publicados en España para PC en discos de 5 1/4, muchos de ellos con ediciones deluxe y especialmente nos referimos a los juegos desarrollados en nuestro país.
Muchos de esos videojuegos no se pueden comprar, por mucho dinero que quieras gastar, porque sencillamente algunos títulos nunca se ven a la venta.
EDITO: Algunos títulos concretos no están ni preservados, como para pensar en comprarlos por EBAY.
Tú crees que esos juegos son descartados por ser realmente difíciles de encontrar, y que la peña se va a otros que aunque caros se encuentran fácilmente, sin que el precio sea un obstáculo, sino incluso un aliciente más para fardar, ¿no?
No niego que haya casos, pero también hay que tener en cuenta que si no son juegos muy populares es normal que nadie se interese por ellos. ¿y no ves posible que esos juegos que comentas simplemente no gusten o sea hayan quedado desfasados para los que no los conocieron en su momento? no es pecado nacer después y estar acostumbrado a otro tipo de juegos.
Cozumel escribió:Yo nací 50 años después de que se estrenará "Lo que el viento se llevó" y la he visto por lo menos 5 veces, 140 años después de que se escribiera "El Conde de Monte Cristo" y lo he leído en 2 ocasiones y ayer vi "It follows" y recientemente he leído "Alex Cross" (en este último caso, muy a mi pesar), pero la popularidad de las obras que me son contemporáneas no me quita la posibilidad de saber qué es una obra maestra, con independencia de cuándo fuera publicada.
Y volviendo al principio, me da igual si las obras mencionadas son descartadas por inaccesibles o por pura ignorancia, pero en cualquier caso el resultado es el mismo, páginas y páginas, fotos y fotos, con Metal Slugs, Megamanes y Castlevanias, que parece no ha habido otra cosa en 40 años de videojuegos.
gynion escribió:Al estar hablando de Metal Slug, supongo que esos juegos perdidos de PC a los que os referís deben ser shooters run and gun, porque para los interesados no veo precisamente a Maniac Mansion como una alternativa a la saga de SNK..
theelf escribió:No creo que sea ignorancia, simplemente desconocimiento o falta de interes
aliceleveque escribió:No crees que sea ignorancia, sino que desconocen... vamos lo mismo.
aliceleveque escribió:gynion escribió:Al estar hablando de Metal Slug, supongo que esos juegos perdidos de PC a los que os referís deben ser shooters run and gun, porque para los interesados no veo precisamente a Maniac Mansion como una alternativa a la saga de SNK..
No, se está hablando de la situación del colecionismo hoy en día y diferencia entre sistemas. Sabiendo el precio que tiene un Metal Slug 2 que no siendo común, suelen aparecer y que juegos más raros de PC no alcanzarían ni el 10% y la gente ni los conoce. No comparar tipos de juegos. O al menos mi mensaje no ha ido por ahi, pero si tu lo has entendido asi...
gynion escribió:Imagínate esta conversación, entre player 1 y player 2 (por nombrarlos de alguna manera):
P1 - Joder... no veas que caro que está el helado de vainilla trufada con caramelo.
P2 - Eres un ignorante. Ahora te llevo a un sitio de comidas, en el que hacen unas lentejas especiales que solo sirven ahí, y te cuestan un 10% del precio de ese helado.
Ahora piensa en donde está el problema, por hay un problema evidente en eso.
theelf escribió:aliceleveque escribió:No crees que sea ignorancia, sino que desconocen... vamos lo mismo.
No saquemos el diccionario, si no lo que usamos en el dia a dia. Yo no llamo ignorante a alguien que no sabe algo, ni espero me llamen ignorante por no saber algo
gynion escribió:aliceleveque escribió:gynion escribió:Al estar hablando de Metal Slug, supongo que esos juegos perdidos de PC a los que os referís deben ser shooters run and gun, porque para los interesados no veo precisamente a Maniac Mansion como una alternativa a la saga de SNK..
No, se está hablando de la situación del colecionismo hoy en día y diferencia entre sistemas. Sabiendo el precio que tiene un Metal Slug 2 que no siendo común, suelen aparecer y que juegos más raros de PC no alcanzarían ni el 10% y la gente ni los conoce. No comparar tipos de juegos. O al menos mi mensaje no ha ido por ahi, pero si tu lo has entendido asi...
Imagínate esta conversación, entre player 1 y player 2 (por nombrarlos de alguna manera):
P1 - Joder... no veas que caro que está el helado de vainilla trufada con caramelo.
P2 - Eres un ignorante. Ahora te llevo a un sitio de comidas, en el que hacen unas lentejas especiales que solo sirven ahí, y te cuestan un 10% del precio de ese helado.
Ahora piensa en donde está el problema, por hay un problema evidente en eso.
Cozumel escribió:Lo curioso es que el P1 sólo desayuna, almuerza, come, merienda y cena helado, no siempre de vainilla, pero siempre helado.
No prueba las lentejas, ni la verdura, ni la carne, ni el pescado, ni la pasta.
Por eso P2 piensa que su amigo es un ignorante.
gynion escribió:
Si pensáis así es porque no estáis valorando los juegos como juegos, sino exclusivamente como simples piezas de colección
aliceleveque escribió:gynion escribió:
Si pensáis así es porque no estáis valorando los juegos como juegos, sino exclusivamente como simples piezas de colección
Bienvenido al hilo de Situación del COLECCIONISMO.
gynion escribió:Dais por hecho que los que se fijan en Metal Slug son incautos que se dejan llevar solo por su supuesta escasez, sin tener ningún aprecio a esa saga, cosa que ni sabéis ni podéis probar.
salvor70 escribió:Por otra parte, si se quiere profundizar sobre lo que se debería saber al apuntarse a esta afición, siempre se puede abrir un hilo....