[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
nexus32salva escribió:
DavidGoBa escribió:Mirad lo que os traigo...

Madre mía! Síndrome de Diógenes total! El precio es totalmente descabellado

del precio no hablaré, pues no sabria valorar al 100% todo ese material para decir que es caro o no.
Sobre el sindrome de diógenes.., tengo mis dudas. ¿Porque tener una colección es sinonimo de diógenes?
Por favor, nada de enlaces Ebay tipo "flipados inside"....
Hola, pues llevo 2 años rebuscando casi a diario por ebay, super nintendos, y mi precio maximo son 24 euros, las tengo todas limpias y blanquitas en cajas bien conservadas, de que sirve tenerlas si no van bien o no estan perfectas?

Hace ya 6 meses que no consigo ni una triste consola, han subido de precio y se mantienen altas, yo no pienso pagar mas de los 24 euros, solo compro a parte de los juegos tradicionales, street figter y tal que ya tengo una buena coleccion, compro sunset riders, me enganche a la recreativa de joven jeje, alex kidd in miracle world con su caja y instrucciones, tengo 4 traidos de estados unidos, despues del celda es mi segundo preferido ya que era pobre y tenia una master system 2 [buuuaaaa] lo dicho solo pujo a un precio razonable por mario karts, sunset riders, alex kidd, zeldas, terranigma,secret of mana y super mario worl + super mario all stars y super mario 2 .

A parte de como inversion lo disfruto porque era y soy bastante torpe con los videojuegos, y algunos son dificiles para mi a dia de hoy y me entretienen. [beer]
salvor70 escribió:
Cozumel escribió:
Si abres un hilo sobre el libro de "Genesis" y nadie participa es que a nadie le interesa, así que el siguiente que tenga una idea a ese respecto, pues lo más normal es que se abstenga de proponerla.

Los hilos sobre las posibles reediciones de los videojuegos de Aventuras AD o para descubrir el Soldier Blade a quienes no lo conocieran alcanzaron 2 y 1 página, respectivamente. Si hasta el hilo sobre recomendaciones, que mira si puede ser chulo, tuvo 12 tristes páginas.

Este hilo, que no es sino una repetitiva vuelta de tuerca al (particularmente) muy poco interesante mundo de los precios de los videojuegos, lleva más de 300 páginas. Pero es que a la gente le pone el dinero, no los juegos.

Y el hilo sobre a qué juego clásico estáis jugando lleva más de 600 páginas (ojo, en 6 años, no en 9 meses como éste) no por su alto índice de participación, sino porque puedes contarnos a 5-10 usuarios que participamos asiduamente aunque sea para que no se pierda en los confines del foro un hilo donde se pueden descubrir y proponer juegos a otros usuarios.

Así que no, la sensación es que a la mayoría de los foreros neófitos los videojuegos clásicos les importan entre muy poco y nada. Cuatro chorradas leídas por internet, cinco compras por EBAY de los mismos juegos y la mayoría desaparecen sin dejar más rastro que unos meses de actividad sin ninguna aportación útil.

Y la comunidad, cada día más empobrecida en cuanto a contenidos se refiere.

Respeto tu opinión, pero a mi no me gusta responsabilizar a los usuarios neófitos en cuanto a que haya más o menos contenidos, yo creo que el rumbo en la comunidad, para bien o para mal, lo marcamos todos.
Y no lo digo por ningún tema de moderación, nunca me ha gustado encasillar a nadie, ni los tópicos, de hecho creo que favorecen esos contenidos.
Supongo que todo tendrá una evolución, no creo que esto se mueve solo por dinero, me consta que hay mucha afición.

No te puedo decir en todos los hilos, pero en algunas iniciativas que he intentado poner en marcha, tanto a la hora de los catálogos, como a la hora de hablar sobre juegos (club retro EOL, análisis, recomendaciones, ) , he visto que ha participado todo tipo de gente, tanto nuevos usuarios como gente con recorrido en el foro.
No sé, puedo compartir algunas cosas que comentas, no te lo puedo negar. A mi tampoco me gusta que nos centremos siempre en los mismos sistemas, pero no comparto tu visión general, yo sigo viendo mucha afición.
Esta claro que esto está cambiando, a ver en que acaba . [fiu]

Por mi experiencia, a la mayoria solo les interesa el coleccionismo retro para ganar pasta, por eso solo se habla siempre de los juegos cotizados que son los únicos que dan dinero. La especulación ha podrido totalmente el coleccionismo de videojuegos y hasta que no explote la burbuja retro va a seguir podrido. El coleccionismo ahora mismo es mas un negocio que una afición donde mucha gente sale del mismo porque no están dispuestos a hacerle el agosto al especulador de turno.
RONALDAO escribió:Por mi experiencia, a la mayoria solo les interesa el coleccionismo retro para ganar pasta, por eso solo se habla siempre de los juegos cotizados que son los únicos que dan dinero. La especulación ha podrido totalmente el coleccionismo de videojuegos y hasta que no explote la burbuja retro va a seguir podrido. El coleccionismo ahora mismo es mas un negocio que una afición donde mucha gente sale del mismo porque no están dispuestos a hacerle el agosto al especulador de turno.

Será por tu experiencia, yo conozco bastante gente que colecciona y que tiene una gran afición, tanto por jugar como por coleccionar. En cualquier coleccionismo hay compra y venta , es normal que también aparezca especulación (que no lo es todo..... ), no es algo propio de esta afición. En muchos otros coleccionismo existe la especulación y no por ello desaparecen.
Reducir todo a esto a la especulación , además de bastante aburrido ( :-| ), me parece un error, ya que no se corresponde con la realidad. Hay gente que colecciona, que vende, que compra, que juega, que juega y colecciona, luego hay gente que compra para especular (que para mí eso es la autentica espculación), pero reducirlo todo querer ganar pasta....pues como que no, no lo comparto en absoluto.
¿que haya el típico que anuncia con lo de "joyitas", "crema", "rareza", etc..? , pues sí, pero también hay gente que se asocia para poner en marcha un salón arcade, que organiza eventos, que colecciona por afición (mucha), que se curra el tema de la emulación para disfrutar de los juegos, e incluso que compra y vende, que no todo es especular.

Para mí, la clave no está en descalificarlo todo, sino en que cada uno se forme un criterio, anda que no habrá oportunidades y posibilidades para disfrutar de esta estupenda afición.
Lo del síndrome de Diógenes no lo comenté por el producto si no por la pinta que tiene tal cantidad de cosas apiladas así, que entiendo que el vendedor lo hizo para poder sacar una foto, un saludo!
cacarot2 escribió:Hola, pues llevo 2 años rebuscando casi a diario por ebay, super nintendos, y mi precio maximo son 24 euros, las tengo todas limpias y blanquitas en cajas bien conservadas, de que sirve tenerlas si no van bien o no estan perfectas?

Quitando que una consola en mal estado sigue pudiendo ejecutar juegos, si tienes las consolas en cajas la mitad se te van a poner amarillas.
Hay gente que se frotará las manos pensando en los beneficios que podrá sacar en un futuro gracias al conocimiento de su afición (cosa muy respetable y digna a mi modo de ver), y otros que se asusten ante la posibilidad de tener que desprenderse de sus joyas, aún pensando en una situación de necesidad.

Luego, también hay términos medios; es decir, personas que no tienen el propósito de sacar beneficios pero que ven la revalorización o estabilidad de precios más la facilidad de venta como incentivos para coleccionar, sin dudar en vender o cambiar cualquier objeto a la mínima de cambio, y sin despeinarse piensan cosas como "si lo necesito, lo primero que va a salir por la puerta va a ser mi colección".
No entiendo, si las tengo en cajas sin ver la luz se pondran amarillas igualmente?
cacarot2 escribió:No entiendo, si las tengo en cajas sin ver la luz se pondran amarillas igualmente?

Siguen expuestas al oxígeno, humedad y radiación, por ejemplo.
nexus32salva escribió:Lo del síndrome de Diógenes no lo comenté por el producto si no por la pinta que tiene tal cantidad de cosas apiladas así, que entiendo que el vendedor lo hizo para poder sacar una foto, un saludo!

[oki]
docobo escribió:Quejarse de que se habla siempre de los mismos sistemas es como quejarse de que en las noticias de deportes nacionales siempre se habla del Madrid y del Barça, por algo será.

No sólo es por algo, sino que es incluso por la misma razón.

Madrid y Barça tienen una amplia cobertura televisiva porque atraen a la mayoría, conformada por personas sin interés en el deporte, pero sí necesitadas de rellenar su tiempo con productos de consumo.

Si te interesa el deporte, lo primero que haces no es estar sentado en el sofá viéndolo por televisión, sino que lo practicas. Y si inviertes tiempo en informarte, lo haces sobre deportes de verdad, no sobre fútbol.

Transformers 4 y Los Vengadores 2 no hacen taquilla porque existan muchos aficionados al cine, sino porque hay muchas personas que rellenan su tiempo libre viendo películas (como podrían rellenarlo viendo la televisión, dando vueltas por un centro comercial o leyendo la saga del sinsajo).

Si la gran mayoría de las personas disfrutaran de sus aficiones con pasión y no como pasatiempo, televisión ni habría, conocerían a Craig Alexander y no a Cristiano Ronaldo, el estreno de la próxima película de Hal Hartley sería un acontecimiento y Vargas Llosa no sería más conocido por su última novia que por sus libros.

Pero como la gran mayoría de las personas sólo tocan las aficiones para pasar el rato y, como digo, son mayoría, pues terminan por empobrecerlas con sus generalizaciones y convencionalismos para aquella minoría que realmente hace algo por pasión.

Y por eso mismo, los precios del Metal Slug 2 interesan muchísimo más que ninguna triste recomendación que sobre un juego para PC de finales de los ochenta pueda publicar yo o cualquier otro en el foro.
Cozumel escribió:
Y por eso mismo, los precios del Metal Slug 2 interesan muchísimo más que ninguna triste recomendación que sobre un juego para PC de finales de los ochenta pueda publicar yo o cualquier otro en el foro.

Y muchos de esos juegos de PC son más difíciles de conseguir que un Metal Slug 2
aliceleveque escribió:
Cozumel escribió:

Y muchos de esos juegos de PC son más difíciles de conseguir que un Metal Slug 2

Algunos son difíciles y otros son directamente imposibles.

Igual porque no se pueden conseguir con dinero interesan menos que un Metal Slug 2.
aliceleveque escribió:
Cozumel escribió:

Pero para los que llevan pocos años en esto caen en el engaño de que los que suenan ahora son lo buenos. En lugar de escuchar la voz de la experiencia de los que llevan 20 y tantos años que han visto varias veces subir y caer juegos populares.
capian escribió:
aliceleveque escribió:
Cozumel escribió:

Pero para los que llevan pocos años en esto caen en el engaño de que los que suenan ahora son lo buenos. En lugar de escuchar la voz de la experiencia de los que llevan 20 y tantos años que han visto varias veces subir y caer juegos populares.

Algunos que llevan pocos años en ésto llegan a decirte que MSX es una consola, que el Amiga tiene un catálogo con mucha morralla o que Supersidekicks, al contrario que Fifa´13, es un juego casual. Eso yo lo he leído en el foro.

Y si se compran una Master System no saben cómo enchufarla a la televisión y con un Spectrum... bueno lo que llegan a hacerle a un Spectrum. Casi es mejor que sigan pujando por el Metal Slug 2 hasta que se cansen de ésto y vuelvan a renovar el abono del Gol TV.
Cozumel escribió:Algunos que llevan pocos años en ésto llegan a decirte que MSX es una consola, que el Amiga tiene un catálogo con mucha morralla o que Supersidekicks, al contrario que Fifa´13, es un juego casual. Eso yo lo he leído en el foro.

¿ y crees que son opiniones generalizadas ?, supongo en cualquier foro con cierto movimiento se pueden encontrar expresiones así. También leo otras más interesantes, luego cada uno elije lo que se quiere quedar.

Cozumel escribió:Y si se compran una Master System no saben cómo enchufarla a la televisión y con un Spectrum... bueno lo que llegan a hacerle a un Spectrum. Casi es mejor que sigan pujando por el Metal Slug 2 hasta que se cansen de ésto y vuelvan a renovar el abono del Gol TV.

¿ y no se podría ayudar a ese usuario a conectar esa Master System ?, yo creo que si alguien empieza ahora, una de las mejores cosas que puede hacer es acercarse a un foro y preguntar. De hecho, ya lo he comentado más de una vez, para mi, empezar ahora con esta afición tiene bastante merito, ya que el mercado es muy diferente a como estaba antes.
Siempre será mejor explicar que reprochar.... :-|
(aunque hoy en día quizás este más de moda lo segundo)
Cozumel escribió:
Algunos que llevan pocos años en ésto llegan a decirte que MSX es una consola, que el Amiga tiene un catálogo con mucha morralla o que Supersidekicks, al contrario que Fifa´13, es un juego casual. Eso yo lo he leído en el foro.

Y si se compran una Master System no saben cómo enchufarla a la televisión y con un Spectrum... bueno lo que llegan a hacerle a un Spectrum. Casi es mejor que sigan pujando por el Metal Slug 2 hasta que se cansen de ésto y vuelvan a renovar el abono del Gol TV.

Todos los catálogos tienen morralla, incluyendo el Amiga. Quienes vivimos la época de los 8 bits de primera mano nos llevamos bastantes "hostias" comprando auténticos truños a precio de oro. Y posteriormente, con la tontería de los 16 bits cuya potencia era la panacea según te bombardeaba la publicidad de turno, lo mismo. Anda que no se programó basura para Atari ST y Amiga.

A lo que voy, endiosamientos, los justos

Un saludo.
Lo que es preocupante es el desprecio que se tiene hacia los novatos.

Algunos creen que esos "novatos" que vemos entrar no se quedarán.
Algunos estarán de paso, si, pero otros entran para aprender, disfrutar y quedarse.

Creo que se merecen un respeto.

Los aires de superioridad de algunos no os hace mejores coleccionistas o grandes conocedores de la verdad verdadera.
salvor70 escribió:
Cozumel escribió:Y si se compran una Master System no saben cómo enchufarla a la televisión y con un Spectrum... bueno lo que llegan a hacerle a un Spectrum. Casi es mejor que sigan pujando por el Metal Slug 2 hasta que se cansen de ésto y vuelvan a renovar el abono del Gol TV.

¿ y no se podría ayudar a ese usuario a conectar esa Master System ?, yo creo que si alguien empieza ahora, una de las mejores cosas que puede hacer es acercarse a un foro y preguntar. De hecho, ya lo he comentado más de una vez, para mi, empezar ahora con esta afición tiene bastante merito, ya que el mercado es muy diferente a como estaba antes.
Siempre será mejor explicar que reprochar.... :-|
(aunque hoy en día quizás este más de moda lo segundo)

hilo_sobre-la-primera-version-de-las-consolas_2113685

Si tu carta de presentación es que eres un coleccionista con manías y que sólo buscas primeras versiones completas para pasar a preguntar si la primera versión completa de la Super Nintendo es la del Super Mario All Stars... ¿Qué le explicas?

Es como si vas a un foro de maratonianos y dices que tú eres un maratoniano con manías, que sólo corre las majors, pero que te gustaría correr la mejor que haya en sudamérica... ¿Qué te contestan?

Pues seguramente que te has equivocado de afición. Que sí, que es más amable responder otra cosa, pero igual ni le estás haciendo un favor.
Las pifiadas a veces forman parte del aprendizaje, y cometerlas no significa que te hayas equivocado de afición.

Lo importante es que haya verdadero interés en el tema, y ya se irá aprendiendo con el tiempo.
gynion escribió:Las pifiadas a veces forman parte del aprendizaje, y cometerlas no significa que te hayas equivocado de afición.

Lo importante es que haya verdadero interés en el tema, y ya se irá aprendiendo con el tiempo.

Pifiada es comprarte un Zelda precintado de NES.

Pero marcarte un listón y preguntar si el pack del Mario All Stars fue el primero en comercializarse, francamente, no es una pifia, no es que no vivieses la época, es que no te molestas ni en mirar las fechas en la Wikipedia.

Entonces, ¿para qué diantres te marcas un objetivo en forma de coleccionar ediciones de una determinada fecha si no sabes ni de qué fechas estás hablando, ni tampoco demuestras el más mínimo interés en saberlo?

Es que no sois amables, sois condescendientes y eso también es una forma de falta de respeto.
Cozumel escribió:
gynion escribió:Las pifiadas a veces forman parte del aprendizaje, y cometerlas no significa que te hayas equivocado de afición.

Pifiada es comprarte un Zelda precintado de NES.

.

Porqué es una pifiada?
Para mi lo peor de ese hilo no son las posibles pifias, aunque sean evidentes, hay gente más espabilada que otra y hay que entenderlo, para mi lo peor es lo de decir que no se fía de nadie, ¿entonces para qué abre ese hilo?, a la próxima le debería responder su padre.

Cozumel, con matices estoy más o menos de acuerdo con tu argumentación, pero no es bueno generalizar, siempre hay gente que se sale de lo habitual.

DavidGoBa, porque en versión española no existe.
Baek escribió:Cozumel, con matices estoy más o menos de acuerdo con tu argumentación, pero no es bueno generalizar, siempre hay gente que se sale de lo habitual.

Tienes razón.

Al generalizar, introducimos en el mismo a saco, por ejemplo, a mucho neófitos (en el mejor sentido de la palabra) que viven esta afición, de la forma que sea, coleccionando, jugando, informándose o todo al mismo tiempo, con tanta o más pasión que nadie y de forma muy sana.

Pero me temo que los ejemplos que puse antes, con el número de páginas que conllevan un tipo de hilos y otros es bastante ilustrativo de por dónde van los intereses mayoritarios de los usuarios del foro.
capian escribió:

Exacto, subidas y bajadas, como cualquier otro producto.
la situación esta jodida el mercado es pasto de especuladores. no se yo no voy a pagar mas de 20€ por un juego de megadrive, y cuando los he pagado era por juegos como alien soldier, double dragon 2 o rockman.
Baek escribió:Para mi lo peor de ese hilo no son las posibles pifias, aunque sean evidentes, hay gente más espabilada que otra y hay que entenderlo, para mi lo peor es lo de decir que no se fía de nadie, ¿entonces para qué abre ese hilo?, a la próxima le debería responder su padre.

Anda, eso no lo había visto. es un detalle bastante feo, sí.
Cozumel escribió:
aliceleveque escribió:
Cozumel escribió:

Algunos son difíciles y otros son directamente imposibles.

Igual porque no se pueden conseguir con dinero interesan menos que un Metal Slug 2.

Cozumel muchos de los que nos lean estarán pensando en Maniac Mansion, los Monkey Island o el Day Of The Tentacle, y de éstos salen muchos al año
Al estar hablando de Metal Slug, supongo que esos juegos perdidos de PC a los que os referís deben ser shooters run and gun, porque para los interesados no veo precisamente a Maniac Mansion como una alternativa a la saga de SNK.. :p
Cozumel escribió:Es como si vas a un foro de maratonianos y dices que tú eres un maratoniano con manías, que sólo corre las majors, pero que te gustaría correr la mejor que haya en sudamérica... ¿Qué te contestan?

Ciertamente, con manías de por medio, siempre es más complicado responder, no te lo puedo negar. [fiu]

Cozumel escribió:Al generalizar, introducimos en el mismo a saco, por ejemplo, a mucho neófitos (en el mejor sentido de la palabra) que viven esta afición, de la forma que sea, coleccionando, jugando, informándose o todo al mismo tiempo, con tanta o más pasión que nadie y de forma muy sana.

Pero me temo que los ejemplos que puse antes, con el número de páginas que conllevan un tipo de hilos y otros es bastante ilustrativo de por dónde van los intereses mayoritarios de los usuarios del foro.

Por eso me gusta tan poco el generalizar y en otras ocasiones tirar de tópicos, nunca he visto que contribuyan a un buen análisis.
En cuanto al hilo, piensa que este hilo se ha creado (a decisión de la gran mayoría de usuarios del foro) para agrupar este tipo de temas , es normal que en poco tiempo adquiera gran volumen (además de recibir fusiones de otros).
Igual sacar consecuencias en base este hilo puede conducir al error, no es un "hilo estándar" al uso, ha recogido los debates planteados en torno a la especulación.

En cualquier caso, en la medida de los posible, si no gustan las nuevas actitudes o se cree que hay falta de información, siempre será mejor explicar otro punto de vista que dar por perdido el rumbo. Nos guste o no, esto evoluciona ( y es normal) , no creo que haga falta ser condescendiente para ver otros puntos de vista.
Esto no evoluciona, involuciona [+risas]

Sobretodo los hilos de "como enchufo esto" y "quiero arreglar una consola rota, sin abrirla".

edit: y lo peor es que no dan ni las gracias luego, aún van abriendo otros hilos para seguir pidiendo.
gynion escribió:Al estar hablando de Metal Slug, supongo que esos juegos perdidos de PC a los que os referís deben ser shooters run and gun, porque para los interesados no veo precisamente a Maniac Mansion como una alternativa a la saga de SNK.. :p

No estamos hablando de Maniac Mansion como un juego difícil de encontrar. Como cualquier Metal Slug, sólo cuesta dinero.

Nos referimos a los primeros videojuegos publicados en España para PC en discos de 5 1/4, muchos de ellos con ediciones deluxe y especialmente nos referimos a los juegos desarrollados en nuestro país.

Muchos de esos videojuegos no se pueden comprar, por mucho dinero que quieras gastar, porque sencillamente algunos títulos nunca se ven a la venta.

EDITO: Algunos títulos concretos no están ni preservados, como para pensar en comprarlos por EBAY.
FFantasy6 escribió:Esto no evoluciona, involuciona

Mientras no implosione, ni tan mal. ;)
Cozumel escribió:
gynion escribió:Al estar hablando de Metal Slug, supongo que esos juegos perdidos de PC a los que os referís deben ser shooters run and gun, porque para los interesados no veo precisamente a Maniac Mansion como una alternativa a la saga de SNK.. :p

No estamos hablando de Maniac Mansion como un juego difícil de encontrar. Como cualquier Metal Slug, sólo cuesta dinero.

Nos referimos a los primeros videojuegos publicados en España para PC en discos de 5 1/4, muchos de ellos con ediciones deluxe y especialmente nos referimos a los juegos desarrollados en nuestro país.

Muchos de esos videojuegos no se pueden comprar, por mucho dinero que quieras gastar, porque sencillamente algunos títulos nunca se ven a la venta.

EDITO: Algunos títulos concretos no están ni preservados, como para pensar en comprarlos por EBAY.

Tú crees que esos juegos son descartados por ser realmente difíciles de encontrar, y que la peña se va a otros que aunque caros se encuentran fácilmente, sin que el precio sea un obstáculo, sino incluso un aliciente más para fardar, ¿no?

No niego que haya casos, pero también hay que tener en cuenta que si no son juegos muy populares es normal que nadie se interese por ellos. ¿y no ves posible que esos juegos que comentas simplemente no gusten o sea hayan quedado desfasados para los que no los conocieron en su momento? no es pecado nacer después y estar acostumbrado a otro tipo de juegos.

Metal Slug y los arcades de SNK, y Monkey Island y las aventuras gráficas de Lucas y Sierra son muy populares y bastante imperecederos, por tanto es normal que tengan más tirón y la gente se interese más por ellos.

Es que estás deduciendo que se interesan por ciertos juegos sólo porque se promocionan como rarezas, y si bien yo también creo que existe esa promoción, en realidad va mucho más allá del factor escasez o rareza, porque los encumbran por todos los lados posibles, aprovechando que son buenos juegos.
gynion escribió:
Cozumel escribió:

Tú crees que esos juegos son descartados por ser realmente difíciles de encontrar, y que la peña se va a otros que aunque caros se encuentran fácilmente, sin que el precio sea un obstáculo, sino incluso un aliciente más para fardar, ¿no?

No niego que haya casos, pero también hay que tener en cuenta que si no son juegos muy populares es normal que nadie se interese por ellos. ¿y no ves posible que esos juegos que comentas simplemente no gusten o sea hayan quedado desfasados para los que no los conocieron en su momento? no es pecado nacer después y estar acostumbrado a otro tipo de juegos.

El pecado no es nacer antes o después, sino la ignorancia.

Yo nací 50 años después de que se estrenará "Lo que el viento se llevó" y la he visto por lo menos 5 veces, 140 años después de que se escribiera "El Conde de Monte Cristo" y lo he leído en 2 ocasiones y ayer vi "It follows" y recientemente he leído "Alex Cross" (en este último caso, muy a mi pesar), pero la popularidad de las obras que me son contemporáneas no me quita la posibilidad de saber qué es una obra maestra, con independencia de cuándo fuera publicada.

Y volviendo al principio, me da igual si las obras mencionadas son descartadas por inaccesibles o por pura ignorancia, pero en cualquier caso el resultado es el mismo, páginas y páginas, fotos y fotos, con Metal Slugs, Megamanes y Castlevanias, que parece no ha habido otra cosa en 40 años de videojuegos.
No creo que sea ignorancia, simplemente desconocimiento o falta de interes

Realmente el 90% de esos juegos "desaparecidos" a mi me parecen, como poco, un truño, asi que rara o nula vez hablare de ellos, o posteare nada

Es un tema de gusto, muchos saben de su existencia, pocos tienen interes por ellos
Cozumel escribió:Yo nací 50 años después de que se estrenará "Lo que el viento se llevó" y la he visto por lo menos 5 veces, 140 años después de que se escribiera "El Conde de Monte Cristo" y lo he leído en 2 ocasiones y ayer vi "It follows" y recientemente he leído "Alex Cross" (en este último caso, muy a mi pesar), pero la popularidad de las obras que me son contemporáneas no me quita la posibilidad de saber qué es una obra maestra, con independencia de cuándo fuera publicada.

Y volviendo al principio, me da igual si las obras mencionadas son descartadas por inaccesibles o por pura ignorancia, pero en cualquier caso el resultado es el mismo, páginas y páginas, fotos y fotos, con Metal Slugs, Megamanes y Castlevanias, que parece no ha habido otra cosa en 40 años de videojuegos.

Es que es distinto un juego a una peli o a un libro; los juegos requieren de más esfuerzo mental y físico para profundizar en ellos, y para que te llegue a apetecer jugarlos te tienen que calar o resultarte muy atractivos. a mí por ejemplo me cuesta bastante darle una oportunidad a ciertos juegos antiguos, tipo 8 bits (aún siendo gratis), pero no me cuesta nada ver y disfrutar tranquilamente una peli de Hitchcock ("La ventana indiscreta" me gusta muchísimo estéticamente).

Además, el cine no ha evolucionado tanto, ni en 60 años ha vivido cambios tan radicales y rápidos en su esencia como los videojuegos experimentan en 15 años; es normal que los usuarios de este sector estén más disgregados que los cinéfilos, y sufran fobias o repeluses por juegos pasados, ya que los cambios son muy acusados.

Por eso, a juegos que perduren y sigan cautivando a nuevas generaciones, también hay que reconocerles su mérito. otra cosa es la cuestión de los precios, y las encumbraciones exageradas que se hagan.

No, se está hablando de la situación del colecionismo hoy en día y diferencia entre sistemas. Sabiendo el precio que tiene un Metal Slug 2 que no siendo común, suelen aparecer y que juegos más raros de PC no alcanzarían ni el 10% y la gente ni los conoce. No comparar tipos de juegos. O al menos mi mensaje no ha ido por ahi, pero si tu lo has entendido asi...

theelf escribió:No creo que sea ignorancia, simplemente desconocimiento o falta de interes

No crees que sea ignorancia, sino que desconocen... vamos lo mismo.

Ignorar
verbo transitivo
1.
No saber una cosa.
"algunos comerciantes avispados, conociendo el interés por los libros orientales, importaban, para luego venderlas, obras cuyo valor ignoraban"
sinónimos: desconocer

No se está hablando de calidad del juego, sino de rarezas. Pero las rarezas normalmente se entienden por moda, por lo que te dicen los demás super coleccionistas que mola, de ahi que un Chibi de AES valga un pastizal, aludiendo la gente que es raro, además de injugable, y que juegos como los que comenta Cozumel, si los pusieran a la venta puede que o ni se vendieran o lo hicieran por miseria. Por lo que lo de la rareza, mas bien lo llamaría lo que la moda dice que es raro. La moda...
aliceleveque escribió:No crees que sea ignorancia, sino que desconocen... vamos lo mismo.

No saquemos el diccionario, si no lo que usamos en el dia a dia. Yo no llamo ignorante a alguien que no sabe algo, ni espero me llamen ignorante por no saber algo

Ignorante mas bien, lo usamos cuando alguien tiene la posibilidad de aprender algo, y pasa de ello o le importa un pimiento

Yo mismo me puedo aplicar lo de "soy un ignorante en la materia", aunque no sea asi, porque en general, me gusta aprender, pero ni de coña se lo aplicaria a otros, que se yo cuales son sus intenciones...
aliceleveque escribió:

No, se está hablando de la situación del colecionismo hoy en día y diferencia entre sistemas. Sabiendo el precio que tiene un Metal Slug 2 que no siendo común, suelen aparecer y que juegos más raros de PC no alcanzarían ni el 10% y la gente ni los conoce. No comparar tipos de juegos. O al menos mi mensaje no ha ido por ahi, pero si tu lo has entendido asi...

Imagínate esta conversación, entre player 1 y player 2 (por nombrarlos de alguna manera):

P1 - Joder... no veas que caro que está el helado de vainilla trufada con caramelo.
P2 - Eres un ignorante. Ahora te llevo a un sitio de comidas, en el que hacen unas lentejas especiales que solo sirven ahí, y te cuestan un 10% del precio de ese helado.

Ahora piensa en donde está el problema, por hay un problema evidente en eso. :p
gynion escribió:Imagínate esta conversación, entre player 1 y player 2 (por nombrarlos de alguna manera):

P1 - Joder... no veas que caro que está el helado de vainilla trufada con caramelo.
P2 - Eres un ignorante. Ahora te llevo a un sitio de comidas, en el que hacen unas lentejas especiales que solo sirven ahí, y te cuestan un 10% del precio de ese helado.

Creo que no has entendido la conversación, ni el hilo entero. Situación del coleccionismo, rarezas y demás, no comida ni símiles que no tienen nada que ver. Si te quieres llevar el duro, la razón, yo te la doy, no te preocupes [poraki]

theelf escribió:
aliceleveque escribió:No crees que sea ignorancia, sino que desconocen... vamos lo mismo.

No saquemos el diccionario, si no lo que usamos en el dia a dia. Yo no llamo ignorante a alguien que no sabe algo, ni espero me llamen ignorante por no saber algo

Era muy fácil, solo tenías que haber reconocido que no te has expresado bien.

Vuelvo a insistir en lo que se supone que busca este hilo, hablar de la situación del coleccionismo hoy en día. Dentro del coleccionismo, a mucha gente le importa un pepino la jugabilidad de un juego, muchos valoran el "rare" impuesto por la moda, moda impuesta por los gurús del coleccionismo de los foros, seguidos por mucha gente, que lejos de coleccionar para sí mismos, coleccionan de cara a la galería. Pero como en todas las cosas, hay gente para todo.
gynion escribió:
aliceleveque escribió:

Imagínate esta conversación, entre player 1 y player 2 (por nombrarlos de alguna manera):

Lo curioso es que el P1 sólo desayuna, almuerza, come, merienda y cena helado, no siempre de vainilla, pero siempre helado.

No prueba las lentejas, ni la verdura, ni la carne, ni el pescado, ni la pasta.

Por eso P2 piensa que su amigo es un ignorante.
Vamos a dejar las interpretaciones en el uso del diccionario y seguir con el tema por favor....

Creo que todos somos mayorcitos para saber cuando usar "ignorante" y cuando llamar "ignorante" a alguien, no hace falta darle más vueltas, o por lo menos en este hilo.... :-|

Por otra parte, si se quiere profundizar sobre lo que se debería saber al apuntarse a esta afición, siempre se puede abrir un hilo.... [fiu]
Cozumel escribió:Lo curioso es que el P1 sólo desayuna, almuerza, come, merienda y cena helado, no siempre de vainilla, pero siempre helado.

No prueba las lentejas, ni la verdura, ni la carne, ni el pescado, ni la pasta.

Por eso P2 piensa que su amigo es un ignorante.

No. iré al grano y diré que lo curioso es que a alguien que está interesado en un shooter arcade le llamen ignorante por no fijarse como alternativa en un juego raro y escaso de PC.

Si pensáis así es porque no estáis valorando los juegos como juegos, sino exclusivamente como simples piezas de colección, valorando sólo su rareza, y en eso los que defienden tanto a Metal Slug os llevan ventaja, porque por lo menos hablan también del juego, de lo que supuso en su día, etc...

Y que conste que lo digo sin estar de acuerdo con los precios, ni con el encumbramiento exagerado de la saga, pero vamos... no podéis poner como ejemplo alternativo juegos que no tienen nada que ver con Metal Slug, porque en ese caso ya dais por hecho que los juegos no importan nada, sino sólo su escasez o rareza.
(mensaje borrado)
gynion escribió:

Si pensáis así es porque no estáis valorando los juegos como juegos, sino exclusivamente como simples piezas de colección

Bienvenido al hilo de Situación del COLECCIONISMO.
(mensaje borrado)
aliceleveque escribió:
gynion escribió:

Si pensáis así es porque no estáis valorando los juegos como juegos, sino exclusivamente como simples piezas de colección

Bienvenido al hilo de Situación del COLECCIONISMO.

Sí, pero de cosas que además de raras y que escaseen... gusten.

Dais por hecho que los que se fijan en Metal Slug son incautos que se dejan llevar solo por su supuesta escasez, sin tener ningún aprecio a esa saga, cosa que ni sabéis ni podéis probar.
gynion escribió:Dais por hecho que los que se fijan en Metal Slug son incautos que se dejan llevar solo por su supuesta escasez, sin tener ningún aprecio a esa saga, cosa que ni sabéis ni podéis probar.

Es que no se dice que TODOS sean así, pero que hay bastantes coleccionistas así, pues es claro.

salvor70 escribió:Por otra parte, si se quiere profundizar sobre lo que se debería saber al apuntarse a esta afición, siempre se puede abrir un hilo.... [fiu]

Ya lo hay no ? el de consejos o noseque a principiantes.
13237 respuestas