[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Me cito de :

salvor70 escribió:Vamos a dejar las interpretaciones en el uso del diccionario y seguir con el tema por favor....

Creo que todos somos mayorcitos para saber cuando usar "ignorante" y cuando llamar "ignorante" a alguien, no hace falta darle más vueltas, o por lo menos en este hilo.... :-|

FFantasy6 escribió:Ya lo hay no ? el de consejos o noseque a principiantes.

Bueno, era más por lo planteado en este hilo, sobre lo que despierta más o menos interés ahora.
En cualquier caso, la idea era más por no seguir en este que por abrir otro.

Por plantear, que no quede. XD
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:Dais por hecho que los que se fijan en Metal Slug son incautos que se dejan llevar solo por su supuesta escasez, sin tener ningún aprecio a esa saga, cosa que ni sabéis ni podéis probar.

Es que no se dice que TODOS sean así, pero que hay bastantes coleccionistas así, pues es claro..

Ya, eso ya lo se; ahora no he visto que se generalizara en este caso concreto.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:Dais por hecho que los que se fijan en Metal Slug son incautos que se dejan llevar solo por su supuesta escasez, sin tener ningún aprecio a esa saga, cosa que ni sabéis ni podéis probar.

Es que no se dice que TODOS sean así, pero que hay bastantes coleccionistas así, pues es claro..

Ya, eso ya lo se; ahora no he visto que se generalizara en este caso concreto.

Menos mal, porque sobre los precios si que generalizan muchos y alguno que otro en concreto diciendo que los precios bajan.
Editado por salvor70. Razón: faltas de respeto
Un especulador que conozco siempre compra en tiendas de segunda mano a precio de risa para luego venderlos al coleccionista de turno por 4 o mas veces su valor de compra. Compro un rule of rose de ps2 por 3 euros y lo vendió por 80, juegos de cartuchos de msx completos comprados por 3 y vendidos por 40-50 y así con un montón de juegos mas. Es cierto que los precios suben, pero solo para los coleccionistas, para los especuladores no suben de precio.
Suerte la suya de conseguir un rule of Rose por 3€.
josete2k escribió:Suerte la suya de conseguir un rule of Rose por 3€.

Y mas en tiendas de segunda mano, que hoy en día, incluso venden más caro que los especuladores.

No se.., tiendas muy "raras" visita ese amigo.
Pues yo le aplaudo a ese tio que se patea las tiendas y compra a 4 duros, el tonto que hace subir el precio no es el especulador, es el que lo paga
Y no se llama especulador, al igual que no se llama back up a los juegos piratas, se llama ganar dinero. Me queman estas chorradas de pataletas, que porque el señor se patee horas y dias las tiendas se le critique, patearlas los que le criticáis xD
Ya no volverán aquellos tiempos en los que saqueaba los stocks de liquidaciones!
AES escribió:Pues yo le aplaudo a ese tio que se patea las tiendas y compra a 4 duros, el tonto que hace subir el precio no es el especulador, es el que lo paga
Y no se llama especulador, al igual que no se llama back up a los juegos piratas, se llama ganar dinero. Me queman estas chorradas de pataletas, que porque el señor se patee horas y dias las tiendas se le critique, patearlas los que le criticáis xD
Ya no volverán aquellos tiempos en los que saqueaba los stocks de liquidaciones!

No si los tiempos no es que no vayan a volver, en realidad nunca se han ido, simplemente es que gira el ciclo de la vida y ahora ya les toca el turno a otros en esto de ser un saldo que nadie quiere como Ps3 y Wii, de los cuales hay montones de juegos a patadas, algunos de elos juegazos, a 10 euros, por los que pasa todo el mundo por delante y no los toca ni con un palo, tal y como en su dia con SNES y las demas. Dale 15 añitos y...

Si tio, yo soy tonto o algo, porque todo el mundo consigue cosas por 2 o 3 euros menos yo...
Yo ya he decidido desistir de coleccionar, al menos por ahora. Mi próximo objetivo será pillarme una Wii, le instalo el Homebrew Channel ése... y a emular como si no hubiese mañana.
aqui la gente quiere las cosas regaladas y yo tengo q decir:
Levantate todos los dias a las 7 para ir al rastro.
Busca y rebusca en todas las web para conseguir buenos precios.
Encuentra esa tienda que le queda algo de stock.
Y arriesgate a comprar juegos,consolas o cualquier cosa a alguien sin garantia.
Y todo eso VALE SU PRECIO el trabajo suyo cuesta.
Jo, ir a las 7 al rastro es casi a la hora de cerrar [carcajad] [carcajad] [carcajad]
cupra4t escribió:Jo, ir a las 7 al rastro es casi a la hora de cerrar [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Con lo bien que se está en la cama un Domingo y muchos siguen madrugando para pelearse por roña.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Me venden un sonic blastman americano solo cartucho por 17 euros, me parece algo caro.
sirmac escribió:aqui la gente quiere las cosas regaladas y yo tengo q decir:

+1

Lo mejor para tener una buena perspectiva de las cosas es vivir desde todos los puntos de vista posibles; si no, puedes caer fácilmente en pataletas por cosas que son de lo más normal y respetable.
sirmac escribió:aqui la gente quiere las cosas regaladas y yo tengo q decir:

yo tambien voy a el rastro a las 8;30 pero solo con una diferencia que yo lo compro para mi y no para ganerme la vida vendiendo a 4 vecez mas caro de lo que pago
El margen de beneficio no depende del vendedor, sino de los compradores, que son siempre los que deciden que precio aceptan pagar.
Por vender retro a precio m2 de casa, no me meto, la culpa es de quien paga y si tienen clientes que pagan.. vale.
Lo que me fastidia es que todo esto nose fiscalice.. si uno quiere ganarse la vida con eso que declare lo que precive, que pagu, que autonomos, que cotice a la SS, que pague el IVA a Hacienda de cada cosa que venda, etc... o es que los demas somos tontos al pagar impuestos?

Los Cash y tiendas similares pagan todo esto y ademas generan empreo y trabajo, no es lo mismo que un cash compre a X€ y venda a 3X€ que lo hag un particular... :-|
Que raro... porque juraría que los anuncios de concienciación de la Agencia Tributaria se centran en algunos autónomos que eluden pagar facturas y se escaquean de cosas, en la no declaración de patrimonios, en la residencia real del contribuyente, etc...

Lo que importa de la compra venta de segunda mano no es la actividad en si, que está totalmente permitida, sino el volumen que se alcance con esa actividad.
cupra4t escribió:Jo, ir a las 7 al rastro es casi a la hora de cerrar [carcajad] [carcajad] [carcajad]

No dice ir a las 7, dice levantarse a las 7.

Vamos que llega justito para el almuerzo.
Bueno cada uno se gana los euros como bien puede, pero efectivamente cuando un partícular te vende un juego a 3X€ se los come limpios, cuando criticamos el mismo precio en un Cash parte de ese total va para impuestos, costes del local y salarios de trabajadores. No estoy defendiendo al Cash, pero vamos que cuando un particular te dice que te vende algo al mismo precio que un Cash es de coña, al menos antes cuando te ofrecían algo que no pagaba impuestos era realmente más barato [carcajad]

La culpa es de los vendedores que aceptan los precios altos, pero también lo es de los vendedores que no aceptan los precios bajos no te jode. Anda que no me dicen que no a mis ofertas decenas de veces en foros y ebay XD
A ver a ver....que yo no me dedico en especial a eso....pero si lo hago para comprar para mi,y de camino si es algo que no me interesa o lo tengo repetido pues a venderlo al doble,al triple a lo q este en el mercado ,un ejemplo.
Compre una snes a 15€con 1 mando y sin juego,le pregunte si funcionaba,el tio me dijo que si si,,,la probe ayer ( ¬_¬ )cosa q dude y me arriesgue,llegue a la casa y ni encendia [+furioso] ,yo diciendo...a la basura,pero menos mal q use mi transformador original de mi snes,asi que....boom funcionaba. [sonrisa] y la revendi por 10€ mas.Pero...y si no hubiera funcionado ni mando ni consola??? (el tio q me la vendio no aparecio mas en rastro)que hubiera pasado???esas cosas se arriesga uno muchas veces,y aqui mucha peña no lo ve.
Esto es lo que se arriessga mucha gente y hay muchos aqui que no lo entienden,o voy ha hacer una pregunta.
Tu tienes un terranigma tuyo original,y hoy vas a rastro y lo encuentras por 5€ que haces?Lo compras verdad?y entonces despues que haces?venderlo?a 10 €??? si si......y voy yo y me lo creo....lo vendes al precio del mercado,que es lo que haria yo.
Yo en realidad voy al rastro par entretenerme,es una cosa que he ido desde pequeño y seguire haciendo,un hobby....pero hay gente que se dedica a eso y es respetable,cada uno tiene su trabajo,o si no pregunta al del bar cuanto cuesta un cafe y cuanto le sale a el,un informatico arreglar un ordenador,etc...cada cosa es tiempo y dinero,y si tu no valoras el tiempo de gente que se dedica a eso....pq tendria yo que valorar el tuyo.
Son cosas para reflexionar y a todo esto yo me referia que hay mucha gente que si lo hace,ya sea con esto,juguetes,objetos antiguos,etc.....y cuesta su tiempo y esfuerzo.
Que tu lo quieres al mismo precio que lo compra los demas,muy facil.....busca la ganga. [sonrisa]

josete2k escribió:No dice ir a las 7, dice levantarse a las 7.

Vamos que llega justito para el almuerzo.
jajajaja.......yo bajo a las 8 jejejejej....pero antes si que bajaba a las 7 o a las 6 con mi padre...pero hoy en dia a las 8
@sirmac a que rastro vas? Al que esta por hacienda en Santa Cruz? Fíjate que nunca he ido a ninguno en la isla, únicamente a tiendas de hindúes que suelen tener alguna que otra cosa en el almacén (sobre todo en el sur).
DavidGoBa escribió:

Y mas en tiendas de segunda mano, que hoy en día, incluso venden más caro que los especuladores.

En las tiendas de segunda mano cuando se les acumula el stock y no venden empiezan a hacer rebajas. Yo mismo he comprado hace poco en una promoción 3x2, 3 juegos juegos de megadrive completos por 9 euros.

Las tiendas no pueden permitirse el lujo de no vender porque sino tienen que cerrar, al especulador particular le da igual no vender durante tiempo porque eso no le supone ningún gasto de alquiler de local, pagar a los empleados, etc....
RONALDAO escribió:
DavidGoBa escribió:

En las tiendas de segunda mano cuando se les acumula el stock y no venden empiezan a hacer rebajas. Yo mismo he comprado hace poco en una promoción 3x2, 3 juegos juegos de megadrive completos por 9 euros.

Las tiendas no pueden permitirse el lujo de no vender porque sino tienen que cerrar, al especulador particular le da igual no vender durante tiempo porque eso no le supone ningún gasto de alquiler de local, pagar a los empleados, etc....

Me permites que dude de eso??
Que tiendas son esas que hacen esas ofertazas de juegos completos a 9€ tres u idades?
Ah!! Y que juegos son, porque fifas y eso puede ser, pero otros títulos lo dudó muchísimo.
DavidGoBa escribió:
Que tiendas son esas que hacen esas ofertazas de juegos completos a 9€ tres u idades?
Ah!! Y que juegos son, porque fifas y eso puede ser, pero otros títulos lo dudó muchísimo.

No lo dudes, las tiendas suelen hacer cosas por el estilo, incluso los Cash Converters, la clave es estar ahí el dia indicado.

Yo he comprado juegos a 3x2 y tambien al 50% de rebaja (y no les habian subido el precio, simplemente tenian que aligerar la vitrina). Lo que pasa es que hay que tener un poco de suerte.
Skullomartin escribió:
DavidGoBa escribió:

No lo dudes, las tiendas suelen hacer cosas por el estilo, incluso los Cash Converters, la clave es estar ahí el dia indicado.

Yo he comprado juegos a 3x2 y tambien al 50% de rebaja (y no les habian subido el precio, simplemente tenian que aligerar la vitrina). Lo que pasa es que hay que tener un poco de suerte.

Eso es, es estar en el momento oportuno, porque a la que se lleven los pocos juegos que merecen la pena se queda la morralla que sigue siendo cara por mucho 3x2 que sea, me pasa en GAME, mucho 3x2 pero rara vez encuentro 3 juegos que merezcan la pena y cuando los encuentro... o sin manuales o discos trilladísimos [buuuaaaa]
azulantares escribió:
Skullomartin escribió:
DavidGoBa escribió:

Eso es, es estar en el momento oportuno, porque a la que se lleven los pocos juegos que merecen la pena se queda la morralla que sigue siendo cara por mucho 3x2 que sea, me pasa en GAME, mucho 3x2 pero rara vez encuentro 3 juegos que merezcan la pena y cuando los encuentro... o sin manuales o discos trilladísimos [buuuaaaa]

En el GAME con la promoción 5x20 (5 juegos x 20 euros) en juegos de ps2 te podías hacer una buena colección de ps2 por poco dinero. Todos con manual y en algunos el disco parecía nuevo.
darknd escribió:@sirmac a que rastro vas? Al que esta por hacienda en Santa Cruz? Fíjate que nunca he ido a ninguno en la isla, únicamente a tiendas de hindúes que suelen tener alguna que otra cosa en el almacén (sobre todo en el sur).

sip....pero aqui lo de los hindues ya arrasaton,un dia por la mañana estuve visitando un par de horas q no hacia nada a visitar las tiendas y lo vendieron todo

Calculinho escribió:@sirmac comprenderás que invertir 15€ y en el mejor de los casos sólo recuperar 10€ no es precisamente el atraco del siglo. Como bien dices tú, cuando encuentras algo a 10€ que funciona no lo vendes a 15 sino a 30 o 40. Vamos que yo veo claramente que la especulación te compensa y con unos margenes amplios el riesgo que corres.

Yo acabo de descubrir un rastro mensual que hacen por aquí, mi intención es ir a ver si hay juegos y consolas. En caso de que haya buscaré gente de otros sitios que haga lo mismo para mi allí, mi idea es que nos intercambiemos cosas así. Ambos completamos colecciones y podemos comer a fin de mes. Os animo a los que tenéis confianza en el foro crear una red similar.

hombre a ver,,,,q tambien digo lo q comente...si veo un illusion time o terranigma (q nunca lo he visto en rastro) q si lo veo por 50 euros (ejemplo) lo vendo a precio mercado,que si esta a 200...pues a 200....por eso dije tambien q hay de todo....tampoco voy a ser yo inocenton,pero si todo el mundo en ebay lo vende a ese precio.,..pues yo no sere menos...pero es logica,y yo creo q todos aqui harian lo mismo,y quien diga lo contrario .....solo diria ...me extraña...aunque cuando suelo ver juegazos lo suelo vender a clientes con muy poca ganancia (eso si es verdad) o a amigos por el precio q me costo,un ejemplo,encontre un final fight 5€ (no el que tengo colgado en mi hilo) y un amigo mio lo queria y se lo regale...y si lo hubiera vendido,hubiera sido minimo 40€...
Yo en Cash por desgracia nunca he visto ofertas para liquidar stock :(. Eso sí, la navidad pasada en la liquidación de Opencor me puse las botas XD :p
ps_vitero escribió:Yo en Cash por desgracia nunca he visto ofertas para liquidar stock :(. Eso sí, la navidad pasada en la liquidación de Opencor me puse las botas XD :p

Y yo, 300€ creo xD
Neo geo con caja a 400 euros en una tienda cercs de arco de triunfo con el cartel azul y que es tipo sotano.
Fan de Sos Badajoz escribió:Neo geo con caja a 400 euros en una tienda cercs de arco de triunfo con el cartel azul y que es tipo sotano.

Lo peor es que mucha gente lo considerara bien precio. Que horror.
Calculinho escribió:Pues yo debo de ser un santurron

Prepara tu buzón de entrada para privados de segundas cuentas.
darknd escribió:
Fan de Sos Badajoz escribió:Neo geo con caja a 400 euros en una tienda cercs de arco de triunfo con el cartel azul y que es tipo sotano.

En defensa de esa tienda diré que a veces tienen precios muy buenos y que los dependientes suelen ser muy agradables.
Aunque les he comprado más cómics que videojuegos. [carcajad]
madre mía, de vez en cuando leo aquí y me echo unas risas, porque de verdad que del dicho al hecho hay un trecho.
darknd escribió:

Todo el mundo quiere una neo geo completita, y el resultado es que se pide un dinero por ellas.

A mi la game boy light me parece una curiosidad tremenda, y una máquina de una edición tan limitada que uno se pregunta como es que no vale mas. Pues la respuesta está en que no le interesa a mucha gente.
La GBL con caja y completita también cuesta lo suyo.

La máquina suelta no atrae tanto porque es injugable, cualquier GB con mod le pega un buen repaso. Incluso juego mejor con la GB tocha de toda la vida.

Esto con AES no pasa.
Calculinho escribió:Pues yo debo de ser un santurron, pero muchas de mis ventas ya no las hago por el foro sino en privado y a gente que sé que lo va a coleccionar y no a revender por más. A esta gente les dejo a ellos poner el precio que quieran y tengo un Lufia completo pal-esp que simplemente no quiero vender, pero no lo valoro en más de 60-80€ y mucho me parece, pero está muy lejos de los 300 que he visto en ebay, pero bueno ya se sabe que los precios reales de las cosas son como menos de la mitad de lo que piden en ebay.

En fin que si os pagan 300€ por un juego hacéis bien sacar tajada, yo simplemente pienso que a mi no me gusta el trato que recibo actualmente como comprador y por extensión mi forma de cambiarlo es no actuando igual cuando soy vendedor. Ojalá tuviera tiempo para estudiar japonés, las versiones japonesas de los juegos viejos tienen precios acordes a la realidad de software obsoleto con resistencias probablemente oxidadas dentro [+risas]

Si te dan 300 yo no veo el problema en venderlo por ese precio si es lo que pagan.
Hay juegos que se venden por miles de euros, bien por ellos si los consiguen vender.
El coleccionismo es un lujo no necesario para vivir, no veo el problema en sacar tajada del mismo.
RONALDAO escribió:
Calculinho escribió:Pues yo debo de ser un santurron, pero muchas de mis ventas ya no las hago por el foro sino en privado y a gente que sé que lo va a coleccionar y no a revender por más. A esta gente les dejo a ellos poner el precio que quieran y tengo un Lufia completo pal-esp que simplemente no quiero vender, pero no lo valoro en más de 60-80€ y mucho me parece, pero está muy lejos de los 300 que he visto en ebay, pero bueno ya se sabe que los precios reales de las cosas son como menos de la mitad de lo que piden en ebay.

En fin que si os pagan 300€ por un juego hacéis bien sacar tajada, yo simplemente pienso que a mi no me gusta el trato que recibo actualmente como comprador y por extensión mi forma de cambiarlo es no actuando igual cuando soy vendedor. Ojalá tuviera tiempo para estudiar japonés, las versiones japonesas de los juegos viejos tienen precios acordes a la realidad de software obsoleto con resistencias probablemente oxidadas dentro [+risas]

Si te dan 300 yo no veo el problema en venderlo por ese precio si es lo que pagan.
Hay juegos que se venden por miles de euros, bien por ellos si los consiguen vender.
El coleccionismo es un lujo no necesario para vivir, no veo el problema en sacar tajada del mismo.

Buenos días Ronaldao ¿Café?
RONALDAO escribió:El coleccionismo es un lujo no necesario para vivir, no veo el problema en sacar tajada del mismo.

El problema está en las formas de sacar tajada, no en sacar beneficio.
FFantasy6 escribió:
RONALDAO escribió:El coleccionismo es un lujo no necesario para vivir, no veo el problema en sacar tajada del mismo.

¿Te refieres a cuando te venden un whirlo con una pistola apuntándote a la sien?
docobo escribió:madre mía, de vez en cuando leo aquí y me echo unas risas, porque de verdad que del dicho al hecho hay un trecho.

estoy contigo totalmente jejeje
yavimaya escribió:
FFantasy6 escribió:

¿Te refieres a cuando te venden un whirlo con una pistola apuntándote a la sien?

Que bestia! [carcajad]
yavimaya escribió:
FFantasy6 escribió:

[+risas]

Se refiere a que todos hemos visto cosas que se salen un poco de lo que es moderado, e incluso ético; ya no solo formas de vender, sino incluso de comprar para luego vender.
(mensaje borrado)
13237 respuestas