Cozumel escribió:
Si abres un hilo sobre el libro de "Genesis" y nadie participa es que a nadie le interesa, así que el siguiente que tenga una idea a ese respecto, pues lo más normal es que se abstenga de proponerla.
Los hilos sobre las posibles reediciones de los videojuegos de Aventuras AD o para descubrir el Soldier Blade a quienes no lo conocieran alcanzaron 2 y 1 página, respectivamente. Si hasta el hilo sobre recomendaciones, que mira si puede ser chulo, tuvo 12 tristes páginas.
Este hilo, que no es sino una repetitiva vuelta de tuerca al (particularmente) muy poco interesante mundo de los precios de los videojuegos, lleva más de 300 páginas. Pero es que a la gente le pone el dinero, no los juegos.
Y el hilo sobre a qué juego clásico estáis jugando lleva más de 600 páginas (ojo, en 6 años, no en 9 meses como éste) no por su alto índice de participación, sino porque puedes contarnos a 5-10 usuarios que participamos asiduamente aunque sea para que no se pierda en los confines del foro un hilo donde se pueden descubrir y proponer juegos a otros usuarios.
Así que no, la sensación es que a la mayoría de los foreros neófitos los videojuegos clásicos les importan entre muy poco y nada. Cuatro chorradas leídas por internet, cinco compras por EBAY de los mismos juegos y la mayoría desaparecen sin dejar más rastro que unos meses de actividad sin ninguna aportación útil.
Y la comunidad, cada día más empobrecida en cuanto a contenidos se refiere.
Respeto tu opinión, pero a mi no me gusta responsabilizar a los usuarios neófitos en cuanto a que haya más o menos contenidos, yo creo que el rumbo en la comunidad, para bien o para mal, lo marcamos todos.
Y no lo digo por ningún tema de moderación, nunca me ha gustado encasillar a nadie, ni los tópicos, de hecho creo que favorecen esos contenidos.
Supongo que todo tendrá una evolución, no creo que esto se mueve solo por dinero, me consta que hay mucha afición.
No te puedo decir en todos los hilos, pero en algunas iniciativas que he intentado poner en marcha, tanto a la hora de los catálogos, como a la hora de hablar sobre juegos (club retro EOL, análisis, recomendaciones, ) , he visto que ha participado todo tipo de gente, tanto nuevos usuarios como gente con recorrido en el foro.
No sé, puedo compartir algunas cosas que comentas, no te lo puedo negar. A mi tampoco me gusta que nos centremos siempre en los mismos sistemas, pero no comparto tu visión general, yo sigo viendo mucha afición.
Esta claro que esto está cambiando, a ver en que acaba .