[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Baek escribió:
Brocan escribió:Sin contar que ahora la mayoria de los vendedores te envían a España el paquete international signed, 15€ así del ala; no como antes que enviaban por 3'5€. No se a que será debido, pero me puedo imaginar el porqué [facepalm]

Y aún te imaginas poco, suerte que algunos siguen enviando, aunque sea de ese modo, porque otros muchos directamente vetaron España, y no me extraña, yo mismo si vendo algo también intento evitar las ventas a dentro del país si no es a gente conocida.

Habrá que hacer un sello de confianza entre usuarios que no especulen xD. Non especulation seal of approval!
No tiene nada que ver con la especulación.
Entre los no pagadores y los demasiado exigentes....
Se llama, truco del " a mi no me ha llegado nada" y los que lo hacen que sepan que al final pagan justos por pecadores - como siempre-
Estoy ahora pujando por un par de items, acabo de ser sobrepujado hace poco. He mirado al usuario que me ha sobrepujado, tiene dos votos y está pujando por casi 20 articulos todos del mismo vendedor, ningun otro...

Imagen
Brocan escribió:Estoy ahora pujando por un par de items, acabo de ser sobrepujado hace poco. He mirado al usuario que me ha sobrepujado, tiene dos votos y está pujando por casi 20 articulos todos del mismo vendedor, ningun otro...

Imagen

[carcajad] [carcajad] yamatoku-classic por casualidad?
No, es otro usuario. Veremos en que queda el asunto [bad]
Huele bastante mal y da bastante rabia esta lacra de sobrepujadores.
En estos casos puja lo máximo que estarías dispuesto a pagar a 30 segundos de que acabe la puja.
Si es el mismo vendedor seguro que intentará subir el precio, si te sobre puja, se joderá porque tú no pensabas pagar más.
Vamos, yo es lo que hacía para cubrirme las espaldas y no pagar más de lo que creía que tenía pensado por algo.
Saludos.
Si, en estos casos es lo que suelo hacer. Pujo en el último segundo lo que estoy dispuesto a pagar, si se autopuja por encima, pues mala suerte, aunque entonces seguro que retira la puja [sati]
Brocan escribió:Si, en estos casos es lo que suelo hacer. Pujo en el último segundo lo que estoy dispuesto a pagar, si se autopuja por encima, pues mala suerte, aunque entonces seguro que retira la puja [sati]

Yo en estos casos no pujo, aunque no sobrepase mi límite, paso de caer en su juego de sacarme lo máximo posible.
Pues si la verdad.

Estoy siguiendo un poco la subasta, cada vez que un usuario le puja un poco por encima, el usuario misterioso vuelve a sobrepujar. Parece realmente interesado en el producto [Ooooo]
Atención, tenemos un metal slug 2 original en subasta. Este si que se ve pocas veces.
**
Señor Ventura escribió:Atención, tenemos un metal slug 2 original en subasta. Este si que se ve pocas veces.

Pocas veces, pero se ve.

Existen centenares de juegos que no se ven a la venta ni una vez.

Aunque no son de Neo Geo.
He estado leyendo las ultimas paginas, y Ebay es el juego de querer sacarte lo maximo posible (obvio,es una subasta), yo no entro en ese sitio a pujar ni ha comprar.
Comprado otro juego por 49€ cuando hace unos años valía 90€

Todo sube.
MonkeyPS2 escribió:He estado leyendo las ultimas paginas, y Ebay es el juego de querer sacarte lo maximo posible (obvio,es una subasta), yo no entro en ese sitio a pujar ni ha comprar.

Yo ebay lo tengo como un sitio de paciencia, el 95% de las cosas están a precios astronomicos, sin contar autopujas, pero de vez en cuando salen cosas que merecen la pena. He conseguido unos cuantos de MVS en los últimos dos años a mitad de lo que se suelen ver, es cuestión de paciencia y suerte
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
FFantasy6 escribió:Comprado otro juego por 49€ cuando hace unos años valía 90€

Todo sube.

No es cierto.
Seras tú que dice que todo sube.

Hay titulos, que suben y otros que bajan. Por norma general, los titulos van subiendo, aunque siempre hay otros que no, pero la media, es subir.

Este titulo que has adquirido por 49€ puede ser debido a que has encontrado una buena oferta, que el vendedor no sabia bien lo que vendia o que sea cierto que haya bajado.
Si no es mucha molestia, ¿que titulo es? ¿estado del mismo? ¿completo?

Yo puedo entrar a decir mañana mismo que he comprado un super castlevania por 50€ y ,,, ¿es es significativo de que ese juego ha bajado de precio en el mercado?
No, puede ser que este hecho una porquería e incompleto o que lo haya encontrado en manos de un vecino de pueblo que no sabia que tenia y me he aprovechado de el pagandole una "miseria"
Eso, no es significativo de que el precio de mercado de un supercastlevania empiece a bajar.
Hilldegar escribió:
FFantasy6 escribió:
shinchan2 escribió:Hombre, si que entrarán los elegidos pero no cualquiera me imagino. ¿Te imaginas un coleccionista de antigüedades vendiendo juegos de master system por 1 millón de euros? Se venderán como antigüedad los juegos de sagas que no no pasen de moda, los iconos que sigan siendo jugados y reconocidos, los juegos de valor real por su jugabilidad o repercusión histórica en el mercado... Superman sigue siendo famoso y cotizado hoy día, el gameover o el army moves del spectrum solo lo recordamos los viejunos nostálgicos.

Como dices, no todo valdrá un pastón, cuantos números tiene el cómic de Superman ? que % vale un pastizal ?

Cartas igual, Black Poyas $4.000, cartas comunes (el 97%) $0'10

A este ejemplo es al que me refería en el otro tema de tener consolas precintadas. Si uno las guarda es por gusto personal en la mayoría de los casos, coleccionismo o cualquier otro motivo...pero si se guardan por el económico, pues lo que dije va uno listo porque te dejará unas perras pero no como pa retirarte. Por suerte o por desgracia no todos los juegos antiguos son un valor refugio.

Los videojuegos retro no van a ser nunca valor refugio como el oro. El oro tiene una cotización oficial y para todo el mundo vale lo mismo, en cambio, un videojuego retro para algunos puede valer mucho y para otros nada.
Me estoy empezando a preocupar y lo digo enserio.

Hace años, veía montones de hilos de ventas de juegos de Psx, Super Nintendo...ect a unos precios aceptables, la mayoría de psx estaban entorno los 8-15€ y ahora es fácil encontrartelos sobre 15-30€ los mismos que veia.

Y no solo eso, las consolas también han subido una burrada...Yo no se donde vamos a parar, pero espero que esto se estanque porque se están llegando a unos niveles que ya hasta cuesta ver lo que hace poco era muy común.
lorest escribió:Me estoy empezando a preocupar y lo digo enserio.

Hace años, veía montones de hilos de ventas de juegos de Psx, Super Nintendo...ect a unos precios aceptables, la mayoría de psx estaban entorno los 8-15€ y ahora es fácil encontrartelos sobre 15-30€ los mismos que veia.

Y no solo eso, las consolas también han subido una burrada...Yo no se donde vamos a parar, pero espero que esto se estanque porque se están llegando a unos niveles que ya hasta cuesta ver lo que hace poco era muy común.

A mí esto no me preocupa, lo que compro lo hago al precio que me parezca razonable, y el día que no vea nada a un precio que me interese dejo de comprar y punto.
cefecoma escribió:

A mí esto no me preocupa, lo que compro lo hago al precio que me parezca razonable, y el día que no vea nada a un precio que me interese dejo de comprar y punto.

basicamente, y sobre todo seguir buscando e insistiendo

Es tirar de Ebay y buscar la oferta más baja. Yo ya ni me planteo ir a Cash & Converters y esos sitios. Si hubiera algún mercadillo donde vivo pues sí. Alguna oferta buena sí que he visto en el Carrefour, pero el Game está ya totalmente descartado, por un juego seminuevo te clavan.

Pero que mira, ebay sigue estando bien, sobre todo como dije antes si no te importa comprar los juegos en Inglaterra o Alemania.

A mí me preocupa más que de un tiempo a esta parte en los foros sólo se habla de 2 sistemas, 5 sagas y no más de 20 juegos.

Porque la especulación ha podido pervertir la actividad de compraventa, pero lo verdaderamente imperdonable es cómo ha empobrecido los contenidos que se comparten.

Y es que participar en un foro de juegos clásicos de diez años a esta parte se ha convertido en un coñazo.

Se edita un pedazo libro como "Genesis" y a duras penas le hemos conseguido arrancar 5 páginas al hilo, pero para hablar sobre las cotizaciones de los Metal Slug, las hojas se cuentan por centenares.

Eso sí que es penoso.
Hola, yo soy un seminuevo coleccionista casi exclusivamente de super nintendo, es la consola de mi niñez y la que mejores frecuerdos me trae, en el 92 me la dejo provar un primo que se la regalaron, super mario world, f-zero, joe mac cavernicola , street fighter 2 uauuuu con la de monedas que me deje antes en las recreativas o en los bares!!

Poco a poco he ido consiguiendo juegos inimaginables que solo podia ver en la hobby consolas, secret of mana,terranigma y el mejor juego para un niño y no tan niño que te quita las depres zelda :)

Pues bien ya tengo acumuladas 15 super nintendo que a mi parecer nunca van a
bajar de precio y a medida que se vayan rompiendo tirando aun se valoraran mas, a ver si pagan una parte de la uni de mi hijo jeje

Esta opinion de la super nintendo se me reforzo cuando fui al museo britanico, no se si era de la ciencia o de que fui a todos los gratis el año pasado y alli estava en una vitrina de lo retro, la super nintendo y la game boy toxo solamente, por si no os dais cuenta los juegos de ebay que vienen del reino unido retro desde hace 2 años han subido una burrada, ellos tambien coleccionan y nos estamos quedando sin juegos en general buenos, oferta y demanda, menos cartuchos, mas caros los que quedan.

Ultimo apunte, yo quiero que mi hijo conozca el zelda, el terranigma de chiquitillo y al ser juegos mas tiernos y bonitos que los de ahora creo que los va ha disfrutar, como los disfrute y los disfruto yo.
Esta es mi humilde opinion y punto de vista. saludos
Cozumel escribió:Porque la especulación ha podido pervertir la actividad de compraventa, pero lo verdaderamente imperdonable es cómo ha empobrecido los contenidos que se comparten.

Lo digo con total sinceridad , y sin animo de ofender a nadie, pero más que la especulación , para mi, lo realmente problemático ha sido la reacción hacia como ha evolucionado el tema de compra y venta de videojuegos. Que se llenen los debates de generalidades, polémicas, descalifiaciones no ayuda precisamente a que los debates puedan tener contenido. En este sentido creo que sería importante algo de autocrítica o querer avanzar, y lo digo muy seriamente.

Respecto a los contenidos, yo creo que hay gran cantidad de oportunidades de participar en muchos hilos e iniciativas, luego cada uno es libre de elegir donde quiere, ahí no se puede decir nada. Tan libre es uno de proponer una iniciativa, colaborar con contenidos, dar su opinión o incluso criticar esos contenidos, si así lo prefiere, al fin de al cabo no deja de ser un foro.

De una u otra manera, tanto en el tema que nos ocupa como en el tema de los contenidos, esto evolucionará, en nuestras manos está que lo haga de una u otra manera.
salvor70 escribió:
Cozumel escribió:Porque la especulación ha podido pervertir la actividad de compraventa, pero lo verdaderamente imperdonable es cómo ha empobrecido los contenidos que se comparten.

Lo digo con total sinceridad , y sin animo de ofender a nadie, pero más que la especulación , para mi, lo realmente problemático ha sido la reacción hacia como ha evolucionado el tema de compra y venta de videojuegos. Que se llenen los debates de generalidades, polémicas, descalifiaciones no ayuda precisamente a que los debates puedan tener contenido. En este sentido creo que sería importante algo de autocrítica o querer avanzar, y lo digo muy seriamente.

Respecto a los contenidos, yo creo que hay gran cantidad de oportunidades de participar en muchos hilos e iniciativas, luego cada uno es libre de elegir donde quiere, ahí no se puede decir nada. Tan libre es uno de proponer una iniciativa, colaborar con contenidos, dar su opinión o incluso criticar esos contenidos, si así lo prefiere, al fin de al cabo no deja de ser un foro.

De una u otra manera, tanto en el tema que nos ocupa como en el tema de los contenidos, esto evolucionará, en nuestras manos está que lo haga de una u otra manera.

Si abres un hilo sobre el libro de "Genesis" y nadie participa es que a nadie le interesa, así que el siguiente que tenga una idea a ese respecto, pues lo más normal es que se abstenga de proponerla.

Los hilos sobre las posibles reediciones de los videojuegos de Aventuras AD o para descubrir el Soldier Blade a quienes no lo conocieran alcanzaron 2 y 1 página, respectivamente. Si hasta el hilo sobre recomendaciones, que mira si puede ser chulo, tuvo 12 tristes páginas.

Este hilo, que no es sino una repetitiva vuelta de tuerca al (particularmente) muy poco interesante mundo de los precios de los videojuegos, lleva más de 300 páginas. Pero es que a la gente le pone el dinero, no los juegos.

Y el hilo sobre a qué juego clásico estáis jugando lleva más de 600 páginas (ojo, en 6 años, no en 9 meses como éste) no por su alto índice de participación, sino porque puedes contarnos a 5-10 usuarios que participamos asiduamente aunque sea para que no se pierda en los confines del foro un hilo donde se pueden descubrir y proponer juegos a otros usuarios.

Así que no, la sensación es que a la mayoría de los foreros neófitos los videojuegos clásicos les importan entre muy poco y nada. Cuatro chorradas leídas por internet, cinco compras por EBAY de los mismos juegos y la mayoría desaparecen sin dejar más rastro que unos meses de actividad sin ninguna aportación útil.

Y la comunidad, cada día más empobrecida en cuanto a contenidos se refiere.
Yo creo que en este foro caben todas las opiniones, sean de novatos o expertos, cada uno disfruta este mundillo como lo percibe. [bye]
salvor70 escribió:

Esto de los contenidos me recuerda que hace un par de días hice la wiki del Probotector. [oki]

Y a ver si saco tiempo y hago pronto la del resto de juegos que dijiste.
Yo entiendo perfectamente lo que dice @Cozumel, porque estoy en el mismo punto que él hace 1 año
Ahora es un buen momento para cambiar la situación clásicas y revertir el pobre estado de la comunidad que indica Cozumel.

Empezar cambiando el topic a este hilo hacia algo "sano" como por ejemplo ¿Qué alergias te ha dado coleccionar? o ¿con quien disfrutas de la cole?
cacarot2 escribió:
bajar de precio y a medida que se vayan rompiendo tirando aun se valoraran mas, a ver si pagan una parte de la uni de mi hijo jeje

Si has pagado más de 30€ unidad, has tirado el dinero.
cacarot2 escribió:

Deberías aumentar el stock a 30, no vaya a ser...
Brocan escribió:
cacarot2 escribió:

Deberías aumentar el stock a 30, no vaya a ser...

cuantas mas mejor, despues de la uni el nene pedirá un coche, habrá que pagarle la boda, regalarle casa... y todo gracias a las Super Nintendos [+risas]
bertobp escribió:
cuantas mas mejor, despues de la uni el nene pedirá un coche, habrá que pagarle la boda, regalarle casa... y todo gracias a las Super Nintendos [+risas]

Yo me imagino yendo al concesionario con una caja de Super Nintendos. Y si entre medias aparece alguna NeoGeo, Audi me pondrá una alfombra roja....

[carcajad]
Cozumel escribió:
Si abres un hilo sobre el libro de "Genesis" y nadie participa es que a nadie le interesa, así que el siguiente que tenga una idea a ese respecto, pues lo más normal es que se abstenga de proponerla.

Los hilos sobre las posibles reediciones de los videojuegos de Aventuras AD o para descubrir el Soldier Blade a quienes no lo conocieran alcanzaron 2 y 1 página, respectivamente. Si hasta el hilo sobre recomendaciones, que mira si puede ser chulo, tuvo 12 tristes páginas.

Este hilo, que no es sino una repetitiva vuelta de tuerca al (particularmente) muy poco interesante mundo de los precios de los videojuegos, lleva más de 300 páginas. Pero es que a la gente le pone el dinero, no los juegos.

Y el hilo sobre a qué juego clásico estáis jugando lleva más de 600 páginas (ojo, en 6 años, no en 9 meses como éste) no por su alto índice de participación, sino porque puedes contarnos a 5-10 usuarios que participamos asiduamente aunque sea para que no se pierda en los confines del foro un hilo donde se pueden descubrir y proponer juegos a otros usuarios.

Así que no, la sensación es que a la mayoría de los foreros neófitos los videojuegos clásicos les importan entre muy poco y nada. Cuatro chorradas leídas por internet, cinco compras por EBAY de los mismos juegos y la mayoría desaparecen sin dejar más rastro que unos meses de actividad sin ninguna aportación útil.

Y la comunidad, cada día más empobrecida en cuanto a contenidos se refiere.

Respeto tu opinión, pero a mi no me gusta responsabilizar a los usuarios neófitos en cuanto a que haya más o menos contenidos, yo creo que el rumbo en la comunidad, para bien o para mal, lo marcamos todos.
Y no lo digo por ningún tema de moderación, nunca me ha gustado encasillar a nadie, ni los tópicos, de hecho creo que favorecen esos contenidos.
Supongo que todo tendrá una evolución, no creo que esto se mueve solo por dinero, me consta que hay mucha afición.

No te puedo decir en todos los hilos, pero en algunas iniciativas que he intentado poner en marcha, tanto a la hora de los catálogos, como a la hora de hablar sobre juegos (club retro EOL, análisis, recomendaciones, ) , he visto que ha participado todo tipo de gente, tanto nuevos usuarios como gente con recorrido en el foro.
No sé, puedo compartir algunas cosas que comentas, no te lo puedo negar. A mi tampoco me gusta que nos centremos siempre en los mismos sistemas, pero no comparto tu visión general, yo sigo viendo mucha afición.
Esta claro que esto está cambiando, a ver en que acaba . [fiu]
FFantasy6 escribió:
cacarot2 escribió:

Si has pagado más de 30€ unidad, has tirado el dinero.

Cierto, porque no todo sube, pero.. La tónica general y de media, si sube.

Es Inegable que los precios suben.
DavidGoBa escribió:Cierto, porque no todo sube, pero.. La tónica general y de media, si sube.

El metal slug 2 de aes no lo ha querido ni dios, y hace nada se supone que era una joya de coleccionista por encima del metal slug 3, o el X.

En mi opinión, el X si merece realmente la pena, y el 2 ni siquiera existe, pero oye, el mercado es el mercado, y ahora pasa esto xD
Señor Ventura escribió:
DavidGoBa escribió:Cierto, porque no todo sube, pero.. La tónica general y de media, si sube.

El metal slug 2 de aes no lo ha querido ni dios, y hace nada se supone que era una joya de coleccionista por encima del metal slug 3, o el X.

En mi opinión, el X si merece realmente la pena, y el 2 ni siquiera existe, pero oye, el mercado es el mercado, y ahora pasa esto xD

Como repito siempre... Unos títulos no marcan la media.
Yo no indico títulos en concreto. Siempre me refiero a títulos en general. Al mercado en general.
La tónica es que la media es de subida.
Hay títulos que bajan o se mantienen, pero son mas los que han ido subiendo y eso es Inegable.
Creo que a los Metal Slug les ha pasado lo mismo que a Whirlo, Cool World y similares; al ser escasos y curiosos los han encumbrado, y pa rriba que han ido sin demasiados motivos.

La diferencia es que los MS, además del empuje extra, son también buenos juegos; pero vamos, que no dan ni superpoderes ni nada parecido como para que pagar esas cantidades sea motivo de prestigio y aprobación general, y eso a la larga puede bloquear la subida de precios de juegos como esos.
gynion escribió:Creo que a los Metal Slug les ha pasado lo mismo que a Whirlo, Cool World y similares; al ser escasos y curiosos los han encumbrado, y pa rriba que han ido sin demasiados motivos.

La diferencia es que los MS, además del empuje extra, son también buenos juegos; pero vamos, que no dan ni superpoderes ni nada parecido como para que pagar esas cantidades sea motivo de prestigio y aprobación general, y eso a la larga puede bloquear la subida de precios de juegos como esos.

Eso ocurre con algunos juegos, si.
gynion escribió:Creo que a los Metal Slug les ha pasado lo mismo que a Whirlo, Cool World y similares; al ser escasos y curiosos los han encumbrado, y pa rriba que han ido sin demasiados motivos.

No, no, lo que pasa es que el metal slug 2 está roto, y si quieres jugar a la segunda parte todo el mundo sabe que el verdadero es el X.

Puedes pujar por el, pero en todo caso estás pujando por un juego que prácticamente no cuenta dentro de la serie, y cuyo único valor es el de la curiosidad de que dejó de producirse para fabricar el X.
Quejarse de que se habla siempre de los mismos sistemas es como quejarse de que en las noticias de deportes nacionales siempre se habla del Madrid y del Barça, por algo será.

Pero todos los sistemas tienen su publico, lo que pasa es que la mayoría no pasa de la primera pagina de clásicas y esas otras aportaciones se pierden en el limbo de los foros.
Señor Ventura escribió:No, no, lo que pasa es que el metal slug 2 está roto, y si quieres jugar a la segunda parte todo el mundo sabe que el verdadero es el X.

Puedes pujar por el, pero en todo caso estás pujando por un juego que prácticamente no cuenta dentro de la serie, y cuyo único valor es el de la curiosidad de que dejó de producirse para fabricar el X.

No me estaba fijando en el MS2 en especial; lo decía por toda la saga.
docobo escribió:Quejarse de que se habla siempre de los mismos sistemas es como quejarse de que en las noticias de deportes nacionales siempre se habla del Madrid y del Barça, por algo será.

Pero todos los sistemas tienen su publico, lo que pasa es que la mayoría no pasa de la primera pagina de clásicas y esas otras aportaciones se pierden en el limbo de los foros.

Bravo!!!
Buen ejemplo el del fútbol.

1. la gente si que se queja y con razón, sobretodo cuando un deporte minoritario gana una medalla y solo les dan 3 segundos de noticia (eso si se los dan)
2. De 2a solo suben 2? equipos de 20?
FFantasy6 escribió:Buen ejemplo el del fútbol.

1. la gente si que se queja y con razón, sobretodo cuando un deporte minoritario gana una medalla y solo les dan 3 segundos de noticia (eso si se los dan)

Bueno, eso tiene su explicación.

Por desgracia vivimos en un país de borregos donde el interés mayoritario son o el Barcelona o el Madrid. Si se pierde tiempo hablando de otras cosas la gente (la mayoría) simplemente cambian de canal...

Es ley de mercado. Lo que vende es lo que vende.
Mirad lo que os traigo...

xxxxxx
Editado por salvor70. Razón: Flipados inside
josete2k escribió:
FFantasy6 escribió:Buen ejemplo el del fútbol.

Bueno, eso tiene su explicación.

Por desgracia vivimos en un país de borregos donde el interés mayoritario son o el Barcelona o el Madrid. Si se pierde tiempo hablando de otras cosas la gente (la mayoría) simplemente cambian de canal...

Es ley de mercado. Lo que vende es lo que vende.

Soy un borrego porque deportes como la natación o el ciclismo me aburren y me importan un comino?, si veo el fútbol es porque me gusta y el Barcelona y el Madrid son los mejores equipos de España que para eso ganan más ligas y champions league que el resto de los equipos del país.
DavidGoBa escribió:Mirad lo que os traigo...

xxxxx

Madre mía! Síndrome de Diógenes total! El precio es totalmente descabellado
Editado por salvor70. Razón: quote de Flipados inside.
13237 respuestas