› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
yavimaya escribió:FFantasy6 escribió:RONALDAO escribió:El coleccionismo es un lujo no necesario para vivir, no veo el problema en sacar tajada del mismo.
El problema está en las formas de sacar tajada, no en sacar beneficio.
¿Te refieres a cuando te venden un whirlo con una pistola apuntándote a la sien?
theelf escribió:binario22 escribió:Retroespeculación es buscar material retro (ya sea en rastrillos o simplemente preguntando a conocidos) adquirirlos por un precio ridículo pero sabiendo que después lo va a vender por un precio más elevado.
Es decir aprobecharse de que hay gente buscando este material para hacer negocio con él.
Eso se llama compra/venta
Ve esa situacion desde otro punto de vista, mientras tu estas en tu trabajo, ganando un dinero con tu nomina, hay alguien ahi fuera, pateandose todos los rastros, para encontrar cosas que tu puedes luego comprar desde la comodidad de tu hogar
Segun tu teoria, quien esta ahi fuera, tendria que trabajar gratis, para que tu luego, una vez lleges a casa, puedas tener todo por dos duros, y mantener tu nomina lo mas intacta posible
binario22 escribió:theelf escribió:binario22 escribió:Retroespeculación es buscar material retro (ya sea en rastrillos o simplemente preguntando a conocidos) adquirirlos por un precio ridículo pero sabiendo que después lo va a vender por un precio más elevado.
Es decir aprobecharse de que hay gente buscando este material para hacer negocio con él.
Eso se llama compra/venta
Ve esa situacion desde otro punto de vista, mientras tu estas en tu trabajo, ganando un dinero con tu nomina, hay alguien ahi fuera, pateandose todos los rastros, para encontrar cosas que tu puedes luego comprar desde la comodidad de tu hogar
Segun tu teoria, quien esta ahi fuera, tendria que trabajar gratis, para que tu luego, una vez lleges a casa, puedas tener todo por dos duros, y mantener tu nomina lo mas intacta posible
Perdón por no haber visto antes tu respuesta.
Llamas trabajo a algo que en el diccionario viene como especulación. Y así va España.
Asi pasó con el ladrillo y con cualquier cosa que se ponga por delante. El coger un artículo del rastro a 5 euros y venderlo a 60 en ebay o guarrapop.
Mientras los que trabajan para tener una nómina y pagan impuestos tenemos que pagar los precios de los especuladores, porque cuando vamos al rastro lo que hay es un mojón.
binario22 escribió:theelf escribió:Eso se llama compra/venta
Mientras los que trabajan para tener una nómina y pagan impuestos tenemos que pagar los precios de los especuladores, porque cuando vamos al rastro lo que hay es un mojón.
Baek escribió:Madre mía...
1 - No es cosa de España, de hecho, en este sector hay países muchísimo más caros que España.
2 - Sólo tienes que ir tú antes al rastro y tendrás esos supuestos juegos a 5€, ¿no te gusta madrugar?, al que va y se los lleva tampoco.
3 - Atendiendo a la definición que le da la RAE, y en la que te escudas, si no existiese la especulación en el mundo no sólo no tendrías trabajo, tendrías que cultivarte tu propia comida, y eso si dispones de un lugar para hacerlo, si no tendrías que buscar gatos por la calle y cocinarlos en una hoguera.
Y no, nunca he comprado nada en un cash y hace muchos años que tampoco nada en un rastro, pero tengo algo de cabeza para saber como funciona el mundo y además no soy envidioso.
Baek escribió:De todo lo que has dicho sólo tiene algo de sentido lo de los impuestos, no sé exactamente como encuadra hacienda los artículos de segunda mano, aunque ya puedes tener muy claro que si se metiesen duro en ese tema y todo el que vende tuviese que pagar un 21% de cada venta, los precios subirían ese 21% también.
Todo lo demás, lo siento pero es un alegato a la envidia, y mucho más cuando la queja viene por artículos que se pueden disfrutar igualmente de forma gratuita.
josete2k escribió:En la venta de segunda mano hasta donde sé, hacienda no puede decir nada siempre que se trate de productos de propiedad.
Pero claro, una vez compras algo en un rastro pasa a ser producto de propiedad.
Otra cosa sería que un individuo encontrara la forma de desabastecer un mercado en concreto para vender todo a su antojo, precio y disposición... Entonces estaríamos a hablando de monopolio. Y siempre de artículos de primera mano.
Así que bueno, a mi también me joroba pero es lo que hay.
Desde el punto fiscal no es asi, Hacienda considara la venta de objetos de 2ª manos como bienes patrimoniales, si no hay beneficio, no es obligatorio declarar. Por ejemplo si comprar un coche nuevo por 20.000€ y a los 5 años lo vendes por 10.000€ como sabrás no hay que declarar.
pero si vendes a mas de lo que compras, hay beneficio y es obligatorio declararlo si sobrepasa los 3.000€ al año. Hacienda podria reclamartelo aunque no declares...
A quien madruga (y hace amigos) dios le ayuda.
binario22 escribió:Baek escribió:Madre mía...
1 - No es cosa de España, de hecho, en este sector hay países muchísimo más caros que España.
2 - Sólo tienes que ir tú antes al rastro y tendrás esos supuestos juegos a 5€, ¿no te gusta madrugar?, al que va y se los lleva tampoco.
3 - Atendiendo a la definición que le da la RAE, y en la que te escudas, si no existiese la especulación en el mundo no sólo no tendrías trabajo, tendrías que cultivarte tu propia comida, y eso si dispones de un lugar para hacerlo, si no tendrías que buscar gatos por la calle y cocinarlos en una hoguera.
Y no, nunca he comprado nada en un cash y hace muchos años que tampoco nada en un rastro, pero tengo algo de cabeza para saber como funciona el mundo y además no soy envidioso.
Tienes algo en la cabeza para "normalizar" la especulación. Verlo como algo normal. Pues vale allá tú.
Pero hay una cosa que veo que lo obvias o no sé. Un compra/venta legal paaga impuestos.
Me gustaría saber a mi cuantos de los que van a los rastros lo hacen.
En lo referente a madrugar no se trata. Se trata de algo que compre alguien para revender es algo que triplicará su valor.
Lo de "así va España" es porque aquí se hace con todo.
Y es el motivo por el cual estemos viviendo laa crisis que estamos viviendo tan bestia. Gracias a la especulación.
Está claro que si te dedicas a la compra /venta y pagas tus impuestos necesites de un beneficio, pero eso es una cosa e ir al rastro pillar cosas y venderlas sin pagar nada de impuestos triplicando el valor que has pagado es otra. Y claro.
Cuando digo "tenemos que pagar" no me refiero a la obligatoriedad de comprar, me refiero que todo el mercado se ha encarecido gracias a lo que buscan beneficio por la afición de unos pocos.
binario22 escribió:Pero lo que está claro es que si en un momento dado hay alguien que paga 300 lebros por un whirlo, al siguiente habrá un listo que lo ponga a 350.
binario22 escribió:7A ver lo de los impuestos lo digo para quien trata de llamar trabajo a la compra/venta de lo retro. Si quieren llamarlo trabajo pues que paguen impuestos.
En lo referente a lo que ha puesto latruchasuici .... Te explicas muy bien como eres
binario22 escribió:A ver lo de los impuestos lo digo para quien trata de llamar trabajo a la compra/venta de lo retro. Si quieren llamarlo trabajo pues que paguen impuestos.
En lo referente a lo que ha puesto latruchasuici .... Te explicas muy bien como eres
latruchasuici escribió:Hay más demanda y la oferta
sigue siendo la misma o menos... por lo tanto, los precios suben...
otes3000 escribió:La semana pasada compré un Mega CD1 y un Mega 32x en estado de colección y completos. Ambos tenían docenas de seguimientos en ebay, es decir, demanda interesada que seguramente no querían pagar ese alto precio o estaban esperando el momento, sin embargo solamente uno lo ha comprado. Es decir, han salido fuera del mercado 2 consolas relativamente difíciles de conseguir, pero interesados hay bastantes.
incorruptible escribió:Pues yo tengo los santos cojones maléficos de haber pillado un Metroid de NES completo por 8€ en una tienda de 2ª mano, y venderlo por 100€ al día siguiente. Y Pillar dos Haunting Ground precintados a 8€ cada uno, el primero para mí, el segundo vendido por 60€. No son precios muy hinchados de mercado, pero si lo comparamos con lo que me costaron, sí. Haber estado antes que yo en la tienda, que también me habré perdido chollos yo por ese tipo de gente, y no les condeno. Es como cuando te encuentras una joya por la calle, por haberte salido gratis un anillo de oro no quiere decir que tengas que venderlo por 10€.
incorruptible escribió:Pues yo tengo los santos cojones maléficos de haber pillado un Metroid de NES completo por 8€ en una tienda de 2ª mano, y venderlo por 100€ al día siguiente. Y Pillar dos Haunting Ground precintados a 8€ cada uno, el primero para mí, el segundo vendido por 60€. No son precios muy hinchados de mercado, pero si lo comparamos con lo que me costaron, sí. Haber estado antes que yo en la tienda, que también me habré perdido chollos yo por ese tipo de gente, y no les condeno. Es como cuando te encuentras una joya por la calle, por haberte salido gratis un anillo de oro no quiere decir que tengas que venderlo por 10€.
incorruptible escribió:Como defensa, diré que el dinero sacado por esos juegos, lo invertí en agrandar más mi colección. Vamos, que no soy de esos que van buscando aprovecharse de este ocio para otras cosas, sino que el dinero que he sacado vendiendo un juego a precio DE MERCADO, luego lo invierto en mercadillos de foros, o en la tienda de segunda mano Gamemas.
FFantasy6 escribió:otes3000 escribió:La semana pasada compré un Mega CD1 y un Mega 32x en estado de colección y completos. Ambos tenían docenas de seguimientos en ebay, es decir, demanda interesada que seguramente no querían pagar ese alto precio o estaban esperando el momento, sin embargo solamente uno lo ha comprado. Es decir, han salido fuera del mercado 2 consolas relativamente difíciles de conseguir, pero interesados hay bastantes.
De esas dos consolas, una volverá a salir al mercado y saldrá a la venta otra unidad que hasta ahora no estaba a la venta.
La venta de un juego de 5000€ tubo 457 seguidores, un 80% de los seguidores no estaban interesados en comprarlo, lo mismo ha pasado con esos dos artículos, que sigan artículos no quiere decir que realmente sean reales ni que realmente estén interesados.
binario22 escribió:Perdón por no haber visto antes tu respuesta.
Llamas trabajo a algo que en el diccionario viene como especulación. Y así va España.
Asi pasó con el ladrillo y con cualquier cosa que se ponga por delante. El coger un artículo del rastro a 5 euros y venderlo a 60 en ebay o guarrapop.
Baek escribió:Madre mía...
aliceleveque escribió:
Buste escribió:Algunos se quejan de el precio en muchos juegos o sistemas al considerarlo excesivo o caro pero cual es el precio correcto por un juego??Acaso hay una vara de medir??Como se valora eso?
Luego otros hablan de que algunos compran barato para vender caro,es algo nuevo a lo largo de los años en cualquier sitio??
Y para mi lo mas importante,esto es un hooby,ocio,entretenimiento,coleccionismo o llamalo de la forma que quieras por lo que no es una necesidad.
Esto es bien simple,oferta y demanda,el que quiere lo paga y el que no no,asi de simple.
Cozumel escribió:concentración excesiva de los coleccionistas en determinados sistemas y sagas.
icecaap escribió:No entiendo porque suben de precio cosas como el Megagames, Super Mario All-Stars. Tanta demanda? Si lo tenía todo el mundo estos juegos
icecaap escribió:No entiendo porque suben de precio cosas como el Megagames, Super Mario All-Stars. Tanta demanda? Si lo tenía todo el mundo estos juegos
sirmac escribió:icecaap escribió:No entiendo porque suben de precio cosas como el Megagames, Super Mario All-Stars. Tanta demanda? Si lo tenía todo el mundo estos juegos
Pero es quien lo tiene no lo suelta jajajaja....ejemplo...el metal gear solid,final fantasy 7,zelda,etc....son juegos que tenia todo el mundo pero pq?pq eran increible...y ahora la gente no lo suelta ni de broma....y es normal,
cacarot2 escribió:Pues yo solo veo que suben y suben , al menos los de sn en ebay, hasta los super mario world en version pal! y no los busques version españa...
El super mario kart yo los comprava a 15€ con el envio incluido, ahora ya van por los 35 pero son del reino unido!