[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

yavimaya escribió:
FFantasy6 escribió:
RONALDAO escribió:El coleccionismo es un lujo no necesario para vivir, no veo el problema en sacar tajada del mismo.

El problema está en las formas de sacar tajada, no en sacar beneficio.

¿Te refieres a cuando te venden un whirlo con una pistola apuntándote a la sien?

Este comentario resume cientos de páginas. Cada uno compra y vende como quiere, para lo demás, montad una ONG de videojuegos.
theelf escribió:
binario22 escribió:Retroespeculación es buscar material retro (ya sea en rastrillos o simplemente preguntando a conocidos) adquirirlos por un precio ridículo pero sabiendo que después lo va a vender por un precio más elevado.
Es decir aprobecharse de que hay gente buscando este material para hacer negocio con él.

Eso se llama compra/venta

Ve esa situacion desde otro punto de vista, mientras tu estas en tu trabajo, ganando un dinero con tu nomina, hay alguien ahi fuera, pateandose todos los rastros, para encontrar cosas que tu puedes luego comprar desde la comodidad de tu hogar

Segun tu teoria, quien esta ahi fuera, tendria que trabajar gratis, para que tu luego, una vez lleges a casa, puedas tener todo por dos duros, y mantener tu nomina lo mas intacta posible

Perdón por no haber visto antes tu respuesta.
Llamas trabajo a algo que en el diccionario viene como especulación. Y así va España.
Asi pasó con el ladrillo y con cualquier cosa que se ponga por delante. El coger un artículo del rastro a 5 euros y venderlo a 60 en ebay o guarrapop.
Mientras los que trabajan para tener una nómina y pagan impuestos tenemos que pagar los precios de los especuladores, porque cuando vamos al rastro lo que hay es un mojón.
binario22 escribió:
theelf escribió:
binario22 escribió:Retroespeculación es buscar material retro (ya sea en rastrillos o simplemente preguntando a conocidos) adquirirlos por un precio ridículo pero sabiendo que después lo va a vender por un precio más elevado.
Es decir aprobecharse de que hay gente buscando este material para hacer negocio con él.

Eso se llama compra/venta

Ve esa situacion desde otro punto de vista, mientras tu estas en tu trabajo, ganando un dinero con tu nomina, hay alguien ahi fuera, pateandose todos los rastros, para encontrar cosas que tu puedes luego comprar desde la comodidad de tu hogar

Segun tu teoria, quien esta ahi fuera, tendria que trabajar gratis, para que tu luego, una vez lleges a casa, puedas tener todo por dos duros, y mantener tu nomina lo mas intacta posible

Perdón por no haber visto antes tu respuesta.
Llamas trabajo a algo que en el diccionario viene como especulación. Y así va España.
Asi pasó con el ladrillo y con cualquier cosa que se ponga por delante. El coger un artículo del rastro a 5 euros y venderlo a 60 en ebay o guarrapop.
Mientras los que trabajan para tener una nómina y pagan impuestos tenemos que pagar los precios de los especuladores, porque cuando vamos al rastro lo que hay es un mojón.

Madre mía...

1 - No es cosa de España, de hecho, en este sector hay países muchísimo más caros que España.
2 - Sólo tienes que ir tú antes al rastro y tendrás esos supuestos juegos a 5€, ¿no te gusta madrugar?, al que va y se los lleva tampoco.
3 - Atendiendo a la definición que le da la RAE, y en la que te escudas, si no existiese la especulación en el mundo no sólo no tendrías trabajo, tendrías que cultivarte tu propia comida, y eso si dispones de un lugar para hacerlo, si no tendrías que buscar gatos por la calle y cocinarlos en una hoguera.

Y no, nunca he comprado nada en un cash y hace muchos años que tampoco nada en un rastro, pero tengo algo de cabeza para saber como funciona el mundo y además no soy envidioso.
binario22 escribió:
theelf escribió:Eso se llama compra/venta

Nadie te obliga a pagar o comprar. Tienes formas de disfrutar el juego gratis... mientras, el vendedor pide lo que el quiere por lo suyo y tu decides si te interesa o no.
Creo efectivamente que ese "tenemos" está fuera de lugar. Estás comprando un enser de segunda mano, un producto que ya ha pagado sus impuestos añadidos, vamos algo de la propiedad de un tercero que decide darle una salida económica.

No entro en si es lícito o no sacar beneficio de licencia de terceros, pero el producto material si lo quieres, lo pagas y si no... pues a seguir esperando a que alguien te diga mágicamente que por derecho constitucional ese juego se te debe vender a la mitad de su precio de salida menos la devaluación que corresponda. O sea, a unos 3€.
Baek escribió:Madre mía...

1 - No es cosa de España, de hecho, en este sector hay países muchísimo más caros que España.
2 - Sólo tienes que ir tú antes al rastro y tendrás esos supuestos juegos a 5€, ¿no te gusta madrugar?, al que va y se los lleva tampoco.
3 - Atendiendo a la definición que le da la RAE, y en la que te escudas, si no existiese la especulación en el mundo no sólo no tendrías trabajo, tendrías que cultivarte tu propia comida, y eso si dispones de un lugar para hacerlo, si no tendrías que buscar gatos por la calle y cocinarlos en una hoguera.

Y no, nunca he comprado nada en un cash y hace muchos años que tampoco nada en un rastro, pero tengo algo de cabeza para saber como funciona el mundo y además no soy envidioso.

Tienes algo en la cabeza para "normalizar" la especulación. Verlo como algo normal. Pues vale allá tú.
Pero hay una cosa que veo que lo obvias o no sé. Un compra/venta legal paaga impuestos.
Me gustaría saber a mi cuantos de los que van a los rastros lo hacen.
En lo referente a madrugar no se trata. Se trata de algo que compre alguien para revender es algo que triplicará su valor.
Lo de "así va España" es porque aquí se hace con todo.
Y es el motivo por el cual estemos viviendo laa crisis que estamos viviendo tan bestia. Gracias a la especulación.
Está claro que si te dedicas a la compra /venta y pagas tus impuestos necesites de un beneficio, pero eso es una cosa e ir al rastro pillar cosas y venderlas sin pagar nada de impuestos triplicando el valor que has pagado es otra. Y claro.
Cuando digo "tenemos que pagar" no me refiero a la obligatoriedad de comprar, me refiero que todo el mercado se ha encarecido gracias a lo que buscan beneficio por la afición de unos pocos.
De todo lo que has dicho sólo tiene algo de sentido lo de los impuestos, no sé exactamente como encuadra hacienda los artículos de segunda mano, aunque ya puedes tener muy claro que si se metiesen duro en ese tema y todo el que vende tuviese que pagar un 21% de cada venta, los precios subirían ese 21% también.

Todo lo demás, lo siento pero es un alegato a la envidia, y mucho más cuando la queja viene por artículos que se pueden disfrutar igualmente de forma gratuita.
Baek escribió:De todo lo que has dicho sólo tiene algo de sentido lo de los impuestos, no sé exactamente como encuadra hacienda los artículos de segunda mano, aunque ya puedes tener muy claro que si se metiesen duro en ese tema y todo el que vende tuviese que pagar un 21% de cada venta, los precios subirían ese 21% también.

Todo lo demás, lo siento pero es un alegato a la envidia, y mucho más cuando la queja viene por artículos que se pueden disfrutar igualmente de forma gratuita.

Claro, soy un envidioso.
Y ahí se acaba la conversación.
En la venta de segunda mano hasta donde sé, hacienda no puede decir nada siempre que se trate de productos de propiedad.

Pero claro, una vez compras algo en un rastro pasa a ser producto de propiedad.

Otra cosa sería que un individuo encontrara la forma de desabastecer un mercado en concreto para vender todo a su antojo, precio y disposición... Entonces estaríamos a hablando de monopolio. Y siempre de artículos de primera mano.

Así que bueno, a mi también me joroba pero es lo que hay.

A quien madruga (y hace amigos) dios le ayuda.
Algunos se quejan de el precio en muchos juegos o sistemas al considerarlo excesivo o caro pero cual es el precio correcto por un juego??Acaso hay una vara de medir??Como se valora eso?
Luego otros hablan de que algunos compran barato para vender caro,es algo nuevo a lo largo de los años en cualquier sitio??
Y para mi lo mas importante,esto es un hooby,ocio,entretenimiento,coleccionismo o llamalo de la forma que quieras por lo que no es una necesidad.

Esto es bien simple,oferta y demanda,el que quiere lo paga y el que no no,asi de simple.
josete2k escribió:En la venta de segunda mano hasta donde sé, hacienda no puede decir nada siempre que se trate de productos de propiedad.

Pero claro, una vez compras algo en un rastro pasa a ser producto de propiedad.

Otra cosa sería que un individuo encontrara la forma de desabastecer un mercado en concreto para vender todo a su antojo, precio y disposición... Entonces estaríamos a hablando de monopolio. Y siempre de artículos de primera mano.

Así que bueno, a mi también me joroba pero es lo que hay.

Desde el punto fiscal no es asi, Hacienda considara la venta de objetos de 2ª manos como bienes patrimoniales, si no hay beneficio, no es obligatorio declarar. Por ejemplo si comprar un coche nuevo por 20.000€ y a los 5 años lo vendes por 10.000€ como sabrás no hay que declarar.
pero si vendes a mas de lo que compras, hay beneficio y es obligatorio declararlo si sobrepasa los 3.000€ al año. Hacienda podria reclamartelo aunque no declares...

A quien madruga (y hace amigos) dios le ayuda.
binario22 escribió:

Tienes algo en la cabeza para "normalizar" la especulación. Verlo como algo normal. Pues vale allá tú.
Pero hay una cosa que veo que lo obvias o no sé. Un compra/venta legal paaga impuestos.
Me gustaría saber a mi cuantos de los que van a los rastros lo hacen.
En lo referente a madrugar no se trata. Se trata de algo que compre alguien para revender es algo que triplicará su valor.
Lo de "así va España" es porque aquí se hace con todo.
Y es el motivo por el cual estemos viviendo laa crisis que estamos viviendo tan bestia. Gracias a la especulación.
Está claro que si te dedicas a la compra /venta y pagas tus impuestos necesites de un beneficio, pero eso es una cosa e ir al rastro pillar cosas y venderlas sin pagar nada de impuestos triplicando el valor que has pagado es otra. Y claro.
Cuando digo "tenemos que pagar" no me refiero a la obligatoriedad de comprar, me refiero que todo el mercado se ha encarecido gracias a lo que buscan beneficio por la afición de unos pocos.

El mercado se ha encarecido por la demanda, el culpable de la subida de los precios es del que compra, no del que vende.

Yo nunca pagaría 350 o mas por un whirlo pero hay gente que lo hace e incluso a alguno le cuelan alguna repro como si fuera original a precio de oro....
Como dice el compañero, de arriba pienso que no tiene nada que ver si el articulo es retro o no, o si aqui en España somos asi, todo se basa en la demanda, como ejemplo te pongo el juego de 3ds Cubic Ninja, hasta que no se descubrio lo del exploit ese juego no valia ni 10€, ahora cuesta encontrarlo por menos de 50€, y puedes mirar por ebay que da igual el pais donde compres Alemania, Italia, Estados Unidos, etc, nadie lo vende barato.
Vamos a ver, a ver sii se vais a creer que no sé como funciona esto.
Está clarisimo que todo es por la ley de la oferta y la demanda. Y si hay mas gente demandando retro evidentemente se encarezca.
Pero lo que está claro es que si en un momento dado hay alguien que paga 300 lebros por un whirlo, al siguiente habrá un listo que lo ponga a 350.
Porque la gente a laa hora de vender suele ponerlo al principio más caro por si puede sacarle más. En el caso que no se venda ya lo bajará. Pero sii hay algún tonto que lo pague pues ell mercado irá subiendo.
Eso pasa con lo retro y con todo. Laa gente va a querer sacarle lo máximo siempre. Y si hay algo que tiene tirón pues siempre hay gente dispuesta a aprobecharse de ello.
Y no es cuestión de envidia querer criticar todo esto. Yo podría hacerlo también. Tengo tiempo para ir al rastro comprar a 5 y vender a 40. Pero a mí no me parece bien. No me parece correcto, seré asi de tonto prefiero ver los videojuegos como una cultura a preservar a un negocio.
binario22 escribió:Pero lo que está claro es que si en un momento dado hay alguien que paga 300 lebros por un whirlo, al siguiente habrá un listo que lo ponga a 350.

Ya no hace falta ni que lo vendan, con que lo pongan a la venta a 300€ el siguiente lo pone a 350€
quisiera dejar mi opinión como coleccionista y como comprador/vendedor:

Los precios actuales de las consolas y juegos retro se han disparado a limites flipantes
por la sencilla razón de la ley de la oferta y la demanda: Hay más demanda y la oferta
sigue siendo la misma o menos... por lo tanto, los precios suben...

Al margen de la teoría, cada uno paga lo que quiere pagar... en este último mes he vendido
una Nintendo 64 con 2 mandos y el juego de Mario 64, sin caja por 80 euros. Me costó 20.
Una Dreamcast con cable RGB y 2 mandos y teclado por 75 euros. Me costó 25.

Y sabéis que? los precios los pusieron los compradores... siempre digo que me ofrezcan y son
los propios compradores lo que ponen esos precios... evidentemente, hay otros que ofrecen
precios más realistas, pero sabiendo que hay gente que va a pagar burradas pues es más que
obvio que las consolas que consigo baratas (precio puesto por el vendedor) las revenda más caras.

La última consola que compré fue a un chico: Sega saturn completa con cable RGB y 2 juegos... uno
de ellos... MORTAL KOMBAT TRILOGY... precio? 30 euros. Solo vendiendo el MK Trilogy ya saco el
doble.... no sé si me explico....
El último clavo ardiendo (los impuestos) de los que en el hilo exigen precios bajos es un absoluto despropósito irónico.
A ver lo de los impuestos lo digo para quien trata de llamar trabajo a la compra/venta de lo retro. Si quieren llamarlo trabajo pues que paguen impuestos.
En lo referente a lo que ha puesto latruchasuici .... Te explicas muy bien como eres
binario22 escribió:7A ver lo de los impuestos lo digo para quien trata de llamar trabajo a la compra/venta de lo retro. Si quieren llamarlo trabajo pues que paguen impuestos.
En lo referente a lo que ha puesto latruchasuici .... Te explicas muy bien como eres

Ya me dirás entonces como sobrevive un país con una tasa de paro del 25% en el que la diferencia entre ricos y pobres se agranda cada vez más; en circunstancias así, la única forma de equilibrar la economía entre todos es permitir el trabajo en negro (a muy bajo nivel, pero muy distribuido) de los que se han caído del sistema.

Hasta el gobierno es consciente de esto, y centra los objetivos de hacienda en personas que cotizan pero también defraudan, y no en esos que se buscan literalmente la vida.

Si estuviéramos hablando de un país mejor y más equilibrado, entonces te compraría todo lo que has dicho.
binario22 escribió:A ver lo de los impuestos lo digo para quien trata de llamar trabajo a la compra/venta de lo retro. Si quieren llamarlo trabajo pues que paguen impuestos.

No entiendo porque críticas a un forero por vender a precio de mercado. Si latruchasuici vende a esos precios es porque hay demanda. Que pasa con los productos que no tienen demanda?, pues que tienes casi que regalarlos para venderlos aunque te hayan costado 1000 euros.
latruchasuici escribió:Hay más demanda y la oferta
sigue siendo la misma o menos... por lo tanto, los precios suben...

Yo creo que la oferta es bastante inferior que la de hace un tiempo, por un simple motivo, la gente que compra lo bueno se lo guarda para su colección, y los pocos que quieren vender algo saben que tienen material bueno y lo ponen por las nubes.

La semana pasada compré un Mega CD1 y un Mega 32x en estado de colección y completos. Ambos tenían docenas de seguimientos en ebay, es decir, demanda interesada que seguramente no querían pagar ese alto precio o estaban esperando el momento, sin embargo solamente uno lo ha comprado. Es decir, han salido fuera del mercado 2 consolas relativamente difíciles de conseguir, pero interesados hay bastantes.

Recuerdo que en 2009 hice gran parte de mi colección y había cosas relativamente fáciles de encontrar. Por ejemplo la PC Engine GT (portátil de Turbo Grafx para quien no la conozca), compré una nueva a estrenar por un precio que no recuerdo pero razonable y sin que fuese muy complicado. Hoy en día encontrar una nueva es difícil y si la encuentras en estado como nuevo cuánto te cuesta? ¿500 euros? Y apenas hay un par en todo ebay. Oferta menor, precio más alto.
otes3000 escribió:La semana pasada compré un Mega CD1 y un Mega 32x en estado de colección y completos. Ambos tenían docenas de seguimientos en ebay, es decir, demanda interesada que seguramente no querían pagar ese alto precio o estaban esperando el momento, sin embargo solamente uno lo ha comprado. Es decir, han salido fuera del mercado 2 consolas relativamente difíciles de conseguir, pero interesados hay bastantes.

De esas dos consolas, una volverá a salir al mercado y saldrá a la venta otra unidad que hasta ahora no estaba a la venta.

La venta de un juego de 5000€ tubo 457 seguidores, un 80% de los seguidores no estaban interesados en comprarlo, lo mismo ha pasado con esos dos artículos, que sigan artículos no quiere decir que realmente sean reales ni que realmente estén interesados.
Pues yo tengo los santos cojones maléficos de haber pillado un Metroid de NES completo por 8€ en una tienda de 2ª mano, y venderlo por 100€ al día siguiente. Y Pillar dos Haunting Ground precintados a 8€ cada uno, el primero para mí, el segundo vendido por 60€. No son precios muy hinchados de mercado, pero si lo comparamos con lo que me costaron, sí. Haber estado antes que yo en la tienda, que también me habré perdido chollos yo por ese tipo de gente, y no les condeno. Es como cuando te encuentras una joya por la calle, por haberte salido gratis un anillo de oro no quiere decir que tengas que venderlo por 10€.
incorruptible escribió:Pues yo tengo los santos cojones maléficos de haber pillado un Metroid de NES completo por 8€ en una tienda de 2ª mano, y venderlo por 100€ al día siguiente. Y Pillar dos Haunting Ground precintados a 8€ cada uno, el primero para mí, el segundo vendido por 60€. No son precios muy hinchados de mercado, pero si lo comparamos con lo que me costaron, sí. Haber estado antes que yo en la tienda, que también me habré perdido chollos yo por ese tipo de gente, y no les condeno. Es como cuando te encuentras una joya por la calle, por haberte salido gratis un anillo de oro no quiere decir que tengas que venderlo por 10€.

Yo nunca pensé que vería los juegos del cash converts mas caros que en el corte ingles [sonrisa]
incorruptible escribió:Pues yo tengo los santos cojones maléficos de haber pillado un Metroid de NES completo por 8€ en una tienda de 2ª mano, y venderlo por 100€ al día siguiente. Y Pillar dos Haunting Ground precintados a 8€ cada uno, el primero para mí, el segundo vendido por 60€. No son precios muy hinchados de mercado, pero si lo comparamos con lo que me costaron, sí. Haber estado antes que yo en la tienda, que también me habré perdido chollos yo por ese tipo de gente, y no les condeno. Es como cuando te encuentras una joya por la calle, por haberte salido gratis un anillo de oro no quiere decir que tengas que venderlo por 10€.

Tu nick no te hace justicia :( .
Como defensa, diré que el dinero sacado por esos juegos, lo invertí en agrandar más mi colección. Vamos, que no soy de esos que van buscando aprovecharse de este ocio para otras cosas, sino que el dinero que he sacado vendiendo un juego a precio DE MERCADO, luego lo invierto en mercadillos de foros, o en la tienda de segunda mano Gamemas.
incorruptible escribió:Como defensa, diré que el dinero sacado por esos juegos, lo invertí en agrandar más mi colección. Vamos, que no soy de esos que van buscando aprovecharse de este ocio para otras cosas, sino que el dinero que he sacado vendiendo un juego a precio DE MERCADO, luego lo invierto en mercadillos de foros, o en la tienda de segunda mano Gamemas.

No veo porque tienes que defenderte...viste una oportunidad y la aprovechaste, perfecto, sea para comprar mas juegos, una nevera o irte a cenar...
La solucion para no traumarse por el tema de los precios del retro, bien por los precios o bien por no sentirse culpable cuando uno abra la cartera, es tener en mente que en el mundo de la musica se pagan (lo descubri el otro dia de chiripa) pastizales por los primeros discos de Los Canarios (si, los de Teddy Bautista)

Siempre habra alguno mas loco que nosotros.
Yo lo único que veo claro es que el MERCADO vaa a seguir subiendo con esa filosofía.
Menos mal que yo prácticamente lo que quiero lo tengo casi todo y que a falta de algunos juegos que por supuesto no compraré a precios de "mercado" (que por cierto debería actualizar el hilo de mi colección).
Y esa es la situación de lo retro. Es la misma que cualquier otro mercado, la gente lo ve más como un negocio que como lo que es, la conservación de la cultura.
FFantasy6 escribió:
otes3000 escribió:La semana pasada compré un Mega CD1 y un Mega 32x en estado de colección y completos. Ambos tenían docenas de seguimientos en ebay, es decir, demanda interesada que seguramente no querían pagar ese alto precio o estaban esperando el momento, sin embargo solamente uno lo ha comprado. Es decir, han salido fuera del mercado 2 consolas relativamente difíciles de conseguir, pero interesados hay bastantes.

De esas dos consolas, una volverá a salir al mercado y saldrá a la venta otra unidad que hasta ahora no estaba a la venta.

La venta de un juego de 5000€ tubo 457 seguidores, un 80% de los seguidores no estaban interesados en comprarlo, lo mismo ha pasado con esos dos artículos, que sigan artículos no quiere decir que realmente sean reales ni que realmente estén interesados.

Yo muchas veces sigo articulos o subastas por la mera curiosidad de ver a que precios llegan o si se llegan a vender alguna vez, pero no tengo ningun interes en comprarlos
Si es por conservar esta cultura, no hace falta que esto deje de ser un negocio; será que no hay proyectos y proyectos altruistas de conservación del código de los juegos (No-Intro, Good, TOSEC, etc..) , y proyectos de conservación digital de cajas y manuales.
Algunos hemos colaborado en más de uno.
Pues sigue negociando. Yo procuraré conservar al menos lo que ya tengo y lo que quiero y pueda conseguir.
No no, ya digo que colaboro y ayudo gratis en muchas cosas, sin negocio de por medio. Sin ir más lejos, aquí mismo llevo 9 años así, desde que me ayudaron a encontrar un juego y me enamoré de este sitio. :p
binario22 escribió:Perdón por no haber visto antes tu respuesta.

A ver me mosqueo esta respuesta y te digo.
No se en q trabjas tu,pero seguro q gratis no trabajas.
Y si...yo tambien soy uno de esos q voy a rastro a comprar para mi y si veo algo q ya lo tengo o no me interesa y lo veo a 5€ y lo puedo vender por 30,50,100 o 200 ten seguro q lo hare,o me vas a decir que tu vas a rastro y encuentras una ps4 (imagina q tienes una)y la compras y q haces?la vendes por 10? si si....
Y por ultimo,ve al rastro mas temprano o ten suerte,o te crees q todos los que van,encuentran chollos todos los dias?uno puede pasar 1 mes q no encuentra nada y despues pammmm chollazo de algo.
Y por ultimo,si no te gusta el precio es muy facil NO COMPRES

Gran respuesta

aliceleveque escribió:

Nadie te obliga a pagar o comprar. Tienes formas de disfrutar el juego gratis... mientras, el vendedor pide lo que el quiere por lo suyo y tu decides si te interesa o no.[/quote]

ole ole y oleeeeeee estoy 100% de acuerdo

Buste escribió:Algunos se quejan de el precio en muchos juegos o sistemas al considerarlo excesivo o caro pero cual es el precio correcto por un juego??Acaso hay una vara de medir??Como se valora eso?
Luego otros hablan de que algunos compran barato para vender caro,es algo nuevo a lo largo de los años en cualquier sitio??
Y para mi lo mas importante,esto es un hooby,ocio,entretenimiento,coleccionismo o llamalo de la forma que quieras por lo que no es una necesidad.

Esto es bien simple,oferta y demanda,el que quiere lo paga y el que no no,asi de simple.

la ultima frase lo mejor " el que quiere lo paga y el que no no,asi de simple "

EN RESUMEN:
El vendedor pone sus precios y TU NO y es muy facil,te gusta el precio COMPRALO si puedes, no te gusta NO LO COMPRES pero no te quejes del precio ya que tu no eres el dueño del articulo y cada un pone el precio a sus objetos el valor QUE EL QUIERA
Depende de donde vivas los rastros y tiendas de segunda mano cambian mucho.
Regreso al hilo para discrepar con la afirmación de que los juegos han subido de forma generalizada.

Y os explico la razón, que como siempre se basa en mi experiencia personal.

Yo el año pasado dejé de coleccionar; tenía casi 3.200 juegos y me apetecía dedicar más tiempo a jugar y menos a seguir buscando y comprando. Hasta aquí, lo sabido.

El caso es que jugando y jugando he terminado disfrutando de muchos de los juegos que tengo en mi colección y conociendo por otros medios una enorme cantidad de títulos prácticamente desconocidos de los que me he enamorado.

Total, que he pensado lo mucho que me gustaría comprar algunos de esos juegos que tanto estoy disfrutando para añadirlos a la colección y la sorpresa es que muchos de estos juegos, auténticos pesos pesados en sus respectivos géneros y sistemas, son cualquier cosa menos caros.

Concretamente, The Raiden Project para PSX lo puedes comprar a partir de 6€, el King of Fighters 98 para Neo Geo CD por menos de 10€ sin tener ni que buscarlo, por supuesto el PC está regalado (un Diablo II te sale por 2€), pero es que auténticos clásicos para ordenadores de 8 bits, como Comando Quatro o Manic Miner no te cuestan ni 5€ la pieza y juegos como Final Soldier para PC Engine se te pueden disparar como mucho a 12-15€ g.i.

Así que, personalmente, si después de comprar 3.200 juegos todavía encuentro auténticas joyas de la historia de los videojuegos por precios de 2€ a 12€ es que no hay una subida tan generalizada de precios como una concentración excesiva de los coleccionistas en determinados sistemas y sagas.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Yo poco compro ya que tengo lo que queria, solo si veo buen precio no tengo prisa.
Cozumel escribió:concentración excesiva de los coleccionistas en determinados sistemas y sagas.

Los megamanes estan por las nubes, busque el de la snes y pal estaba por 40 mas o menos
No entiendo porque suben de precio cosas como el Megagames, Super Mario All-Stars. Tanta demanda? Si lo tenía todo el mundo estos juegos :-?
icecaap escribió:No entiendo porque suben de precio cosas como el Megagames, Super Mario All-Stars. Tanta demanda? Si lo tenía todo el mundo estos juegos :-?

Es lo mismo que le ocurre a Final Fantasy VII: el nombre tira mucho.
Aunque ya tengo todo lo que quería y no suelo comprar ni vender, sí que vengo observando el mercado desde hace tiempo. Y lo que veo es que en general (99%) los precios se mantienen bastante estables y sigue siendo asequible coleccionar salvo si uno se va a buscar determinados títulos que por una razón u otra se han convertido en videojuegos de culto.

De todas formas me parece que muchos de los que están muy metidos en este mundillo pecan un poco de lonchafinismo y se pasan la mitad del día buscando y la otra mitad quejándose. Es decir, pagar 5 € por un juego que se puede conseguir por otro medio por 3 € tampoco me parece que sea algo para tirarse de los pelos. Si veo algo y me gusta me lo compro. No me compensa tirarme días, semanas o meses detrás de algo para ahorrarme dos duros y tampoco es que me sobre el dinero precisamente.

Si un juego está a un precio que os parece desorbitado no os preocupéis, llegará un momento en que no habrá demanda y los que venden tendrán que bajar el precio. Pero mientras haya gente dispuesta a pagar 100 € por algo, es que eso en el mercado en ese momento vale 100. Si no lo valiera nadie lo pagaría y el vendedor lo tendría que bajar de precio por cojones. Economía básica. Nos quejamos por no poder comprar un Ferrari, pero si un Ferrari vale eso es porque hay gente que no tiene problemas para pagarlo. ¿Que nos gustaría tener un Ferrari por el precio de un Dacia? Por supuesto, pero así no funciona la cosa para bien o para mal.
Hola, me he quedado sin poder comprar nada hace 6 meses de super nintendo a los precios que comprava hace 1 año, es increible como han subido los precios de esta consola en todo desde hace 1 año, sera que estamos saliendo de la crisis y la gente puede pagar mas por ellos? [buuuaaaa]
icecaap escribió:No entiendo porque suben de precio cosas como el Megagames, Super Mario All-Stars. Tanta demanda? Si lo tenía todo el mundo estos juegos :-?

Pero es quien lo tiene no lo suelta jajajaja....ejemplo...el metal gear solid,final fantasy 7,zelda,etc....son juegos que tenia todo el mundo pero pq?pq eran increible...y ahora la gente no lo suelta ni de broma....y es normal,
sirmac escribió:

Pero es quien lo tiene no lo suelta jajajaja....ejemplo...el metal gear solid,final fantasy 7,zelda,etc....son juegos que tenia todo el mundo pero pq?pq eran increible...y ahora la gente no lo suelta ni de broma....y es normal,

No estoy de acuerdo, a los tropecientos anuncios de esos juegos me remito, especialmente en lo referente a MGS y FF7, que son de los juegos más vendidos de PSX y con gran estima entre muchos e intentan hacer negocio siempre con ello.
Megaman es otro caso aparte porque no ha vendido nunca de la leche.
Es verdad, los juegos NO han subido de forma generalizada, hay 1 o 2 que no lo han hecho, de ahí que no se puede afirmar que hayan subido.
Pues yo solo veo que suben y suben , al menos los de sn en ebay, hasta los super mario world en version pal! y no los busques version españa...
El super mario kart yo los comprava a 15€ con el envio incluido, ahora ya van por los 35 pero son del reino unido!
Con ver a la venta Sonic 1 de Mega a 10, 15, 20 pavos está todo dicho (creo que todos los días piso una baldosa suelta de una acera y me encuentro una unidad), cuando es un juego que módicamente por 6€ ya se pueden dar con un canto en los dientes.

Salu2.
Voy a dar mi punto de vista de coleccionista de Master System.

Para juegos normalitos es mejor comprarlos en UK o Francia por ejemplo ya que incluyendo los gastos de envío suelen salir bastante más baratos que en España, salvo excepciones que las hay.

Para juegos medio caros hay que tener mucha paciencia y pillarlos en paises con menor desarrollo económico que los primeros, o jugársela a comprarlos en Italia, que es una lotería.

Los juegos caros. Reza y que los venda un español en subasta porque el precio final será sensiblemente inferior al que alcanzaría en UK o Alemania.

Y al final de cuentas, un mismo juego puede venderse una semana por 50€ y otra por 20€ en las mismas condiciones.
Así que paciencia y conocimiento.
Saludos
Discrepo los juegos del reino unido y estados unidos se han inventado que en evay has de pagar una tercera empresa de envio que no sabes lo que vale que es :

Tarifas de envío internacional pagadas a Pitney Bowes

Esto es desde hace pocos meses, no en todo del reino unido usa pero en la mayor
ia si. [+furioso]
cacarot2 escribió:Pues yo solo veo que suben y suben , al menos los de sn en ebay, hasta los super mario world en version pal! y no los busques version españa...
El super mario kart yo los comprava a 15€ con el envio incluido, ahora ya van por los 35 pero son del reino unido!

Hoy he vendido el nam-1975 de neogeo por 150 euros. Precio anti-crisis :Ð
13237 respuestas