[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Mira, sabed lo que os digo, que es verdad, lo mio es una pataleta de niño caprichoso que quiere un secret of mana completo near mint very rare por 10 euros.
Y los especuladores son dos pobrecitos que por los recortes del gobierno han tenido que recurrir a la compra/venta pero eso si, sin inflar los precios,solo a precio de mercado.
Antes de la crisis no había especulación por supuesto.
Adiós, paso de este hilo.
@binario22 , Creo que no es necesario personalizarlo ni llevarlo a esos términos. (nadie ha afirmado eso, lo cua sería injusto)
Cada uno puede puede exponer las razones que crea oportunas , dejando que el usuario decida y juzgue lo que lea, pero sin sacar las cosas de contexto ni llevar al extremo afirmaciones que se han dado en el hilo.
(tanto en un sentido como en otro, ya que una opinión no es una pataleta)

Siento que no quieras participar en el debate, en el cual puedes participar en lo que estimes conveniente.
binario22 escribió:Mira, sabed lo que os digo, que es verdad, lo mio es una pataleta de niño caprichoso que quiere un secret of mana completo near mint very rare por 10 euros.
Y los especuladores son dos pobrecitos que por los recortes del gobierno han tenido que recurrir a la compra/venta pero eso si, sin inflar los precios,solo a precio de mercado.
Antes de la crisis no había especulación por supuesto.
Adiós, paso de este hilo.

Vivimos en una sociedad capitalista. Un familiar compro un apartamento en la playa por 100.000 euros al dueño del apartamento le costó 30.000 hace años, eso es especulación?,no, es precio de mercado.
Yo lo veo asi, somos como los buscadores de oro del programa de la tele, tenemos que cribar y cribar para encontrar el oro, eso es asi y seguira asi, tenemos que hacernos a la idea y no picarnos por las leyes del mercado actual. [beer]
Imagen
Esta imagen vale mas que mil palabras,lo exacerbado del coleccionismo/especulación videojueguil no tiene parangón.
En usa lo mas normal era coleccionar cards deportivas o comics,cualquier freak random como el protagonista de Mallrats tenia una basta colección.
Eso aquí no se ha extrapolado, ya que solo hay que ver la paridad inexistente de comics vs juegos en wallapop.
Y antes de que aterrizaran nintendo o sega ya estaba forum para marvel y zinco para dc,todas esas colecciones (pal España XD ) hoy día no valen nada,yo hacia la de transformers entre otras,esta no recuerdo cuando comenzó pero si cuando acabo, en el 92.
Mucho mas de 20 años y las reediciones obviamente no serán iguales y no tendrían que quitar valor a la primera.
¿No despiertan nostalgia?
¿No se dejaron de fabricar hace años?
¿No eran susceptibles a empeorar su estado por el paso del tiempo?
Ergo el coleccionista de cómic usa español poco tendrá que ver con su homónimo videojueguil.
peprimbau escribió:Imagen
Esta imagen vale mas que mil palabras,lo exacerbado del coleccionismo/especulación videojueguil no tiene parangón.
En usa lo mas normal era coleccionar cards deportivas o comics,cualquier freak random como el protagonista de Mallrats tenia una basta colección.
Eso aquí no se ha extrapolado, ya que solo hay que ver la paridad inexistente de comics vs juegos en wallapop.
Y antes de que aterrizaran nintendo o sega ya estaba forum para marvel y zinco para dc,todas esas colecciones (pal España XD ) hoy día no valen nada,yo hacia la de transformers entre otras,esta no recuerdo cuando comenzó pero si cuando acabo, en el 92.
Mucho mas de 20 años y las reediciones obviamente no serán iguales y no tendrían que quitar valor a la primera.
Ergo el coleccionista de cómic usa español poco tendrá que ver con su homónimo videojueguil.

Supongo que todo es susceptible de coleccionar, en unos países serán cromos deportivo y en otros serán otras cosas.
De todas formas, el interés en coleccionar videojuegos no es algo exclusivo de España, es algo que ha despertado interés en otros países del mundo.
¿Creéis que un juego mierder como Silent Hill Book of Memories de Vita se revalorizará con el tiempo por tener pocas ventas y ser de una saga famosa, en plan el Survivor Code Verónica de PS2?

Lo digo por hacerme con él por completar la saga enterita, y no encontrarme en un futuro que es jodido de encontrar. Tengo la opción a 20€.
Pues a mi no me da una crisis nerviosa cada vez que veo que un juego me parece caro, simplemente a otra cosa, al principio si que me enervaba mas, pero con el paso del tiempo pues como que se te pasan las tonterías, si puedes y te parece bien lo compras, que no, pues a otra cosa. Lo que no hago es comprar cosas que ya tengo para revender, como mucho las compro para un colega que también colecciona y el hace lo mismo conmigo. Realmente quejarse por estas cosas, precio, especulación, que si uno acumula, que si el otro me jode la pegatina....a la larga, y viéndolo desde lejos, me ha acabado pareciendo infantil. Busca el juego que quieras y paga por él el precio que se ajuste a ti, el 50% de la gracias del coleccionismo esta en eso.
salvor70 escribió:
peprimbau escribió:Imagen

Supongo que todo es susceptible de coleccionar, en unos países serán cromos deportivo y en otros serán otras cosas.
De todas formas, el interés en coleccionar videojuegos no es algo exclusivo de España, es algo que ha despertado interés en otros países del mundo.

También esta el ejemplo de la película crimen ferpecto ,creo que el padre de la protagonista se hacia todas las colecciones de fascículos de kiosco y las tenia en una habitación para el.
En este caso del interés mundial,creo que hay matices y que en España esta mas sobredimensionado si cabe.
La situación puede ser buena para unos y mala para otros,pero es anómala, solo hay que ver la cantidad de anuncios de compra venta,estos multiplican los anuncios de compra de otros items coleccionables como juguetes,comics,cromos,etc....
A pie de calle tienes el ejemplo de las tiendas de 2mano,que en gran medida pasan del resto de ejemplos.
Las leyes de oferta y demanda y de productos con ceses de producción,también son aplicables al resto de ejemplos pero la situación no es la misma.
La ley viene impuesta por la cantidad de gente que empuja la bola de nieve,tremenda y sin fin en el caso que nos ocupa,casi inexistente o con mentalidad muy diferente en el resto de ejemplos.
y la picaresca española tambien hay que añadirla a la ecuación, porque es comprar en otros países y es el día y la noche

hasta los rastros estan demenciales ya, los domingos un tio con una gamegear con algun accesorio a 80€ y lleva meses con ella, y lo que le queda claro
peprimbau escribió:En este caso del interés mundial,creo que hay matices y que en España esta mas sobredimensionado si cabe.
+

No sé que te podrías referir con los matices, pero en España no es donde más mueve la compra/venta de videojuegos así como tampoco es donde se pagan los importes más altos. De hecho, en el mercado NTSC se mueve mucho más dinero que en el Pal , y es donde ves artículos realmente cotizados (y no me refiero solamente a AES, ni mucho menos).
Por citar un ejemplo, esta semana se ha citado el caso del X6800, un sistema realmente caro de coleccionar, y de ello no es responsable el mercado retro en España. E incluso en sistemas de mayor difusión, como NES, los precios que se pagan en Europa es superior a aquí, además de haber mucho más movimiento. Puedes mirar en otros sistemas para ver que ocurre lo mismo. Sin conocer el tema a fondo (no es algo que me apasiones), viendo lo que se paga en Europa por material retro, aquí hasta podemos estar contenidos.

Personalmente, no creo que aqui sea diferente a otros países, más de allá que aquí haya habido mayor o menos disposición de algunos juegos o sistemas. Yo creo que aquí tiramos mucho de tópicos.

Tronak escribió:y la picaresca española tambien hay que añadirla a la ecuación, porque es comprar en otros países y es el día y la noche

hasta los rastros estan demenciales ya, los domingos un tio con una gamegear con algun accesorio a 80€ y lleva meses con ella, y lo que le queda claro

También fuera de España hay mercadillos, o cosas que la gente tiene el desván y que las vende casi regaladas sin saber que es algo cotizada. Y también habrá quien se aproveché o quien abuse del "very rare", no te quepa duda.
Es cierto, que en algunos países de Europa, al haber mayor tirada, hay mayor disponibilidad y mejores precios en algunas cosas, pero también hay mucho más movimiento y material que se vende a precios más elevados.
Yo lo que veo fuera es que algunos juegos suben de precio y otros bajan, lo normal. En España todo sube.
Lo que si que veo yo es poco a poco el fin de las colecciones mastodonticas de veintemil sistemas diferentes. Va a tocar especializarse en solo uno o pocos, o tener varias maquinas bien surtidas pero a su vez bajar las prestaciones de lo que se pide. (pasar de juegos de gameboy completos a cartuchos y ect) salvo para los mas pudientes. Los precios del retro no lo van a permitir.

En cuanto a los mercadillos, no compareis culturas de rastro de otros paises, como la norteamericana y sus ``flea market´´ donde alli SI que se venden cosas viejas a precio de lo que son, con los mercadillos españoles, en los que cualquiera que se ha encontrado un trasto viejo dando vueltas por el desvan parece que ha encontrado la tumba de atila.
Xaradius escribió:En cuanto a los mercadillos, no compareis culturas de rastro de otros paises, como la norteamericana y sus ``flea market´´ donde alli SI que se venden cosas viejas a precio de lo que son, con los mercadillos españoles, en los que cualquiera que se ha encontrado un trasto viejo dando vueltas por el desvan parece que ha encontrado la tumba de atila.

Evidentemente cada país tendrá sus otras costumbres y culturas, pero a la larga es el mismo tema. Normalmente, si alguien sabe que lo que quiere vender esta cotizado a un determinado dinero, intenta sacar algo por el. Y es normal, nos puede gustar más o menos, pero no me parece correcto demonizarlo de esa manera.
De USA no te puedo contar mucho (salvo los precios que se ven por ahí), pero de lo que he conocido en Francia, también tienen mercadillos y tiendas de segunda mano, y salvo matices, no son tan diferentes a lo que se ve por aquí. Cuando el que vende sabe lo que puede valer algo, se nota en el precio.

Por ejemplo, en San Juan de Luz (Saint-Jean-de-Luz), hay una tienda de videojuegos que tambien vende retro (una sección más que importante demtro de la tienda ) y los precios son sensiblemente superiores a lo que se ve por aquí.

No sé, a mi los topicos nunca me han gustado, sobre todo a la hora de explicar algo.... :(
Yo creo que en vez de estar enfadados porque suben los precios, deveriais de estar contentos porque se revaloriza lo que ya teneis y encima lo disfrutais, no como los cuadros o los comics que se estropean o los puedes ver por internet cuando te apetezca gratis.

Es cierto, en francia la cosa esta cara pero es que en el reino unido esta mucho peor!!

Esto es como las figuritas de star wars antiguas, valen una pasta porque hay pocas o como el juego que tuve hero quest que me lo tiraron a la basura y ahora vale un paston porque hay pocos.

El año pasado fui a Londres y en un museo estan expuestas la gameboy tocha y la supernintendo !en un museo importante! Alguien se cre que bajara de precio el tema retro? cuantos como yo le querran enseñar a sus hijos la tecnologia de antaño? Lo siento pero me da mas provecho invertir en retro que dejar el dinero en el banco y que siga la fiesta!! [carcajad]
¿Cómo creeis que evolucionará el mercado retro si en el futuro desaparecen las copias físicas y todo lo que salga a partir de ese momento sea únicamente digital? No se trata de debatir sobre si el formato físico morirá o no, sino de pensar qué pasaría en el mercado de retrovideojuegos en el caso de que eso ocurriese. ¿Subirían más los precios? ¿Podría bajar la demanda ya que las nuevas generaciones no entenderán la necesidad de tener copias físicas de nada?

Sé que todo esto solo es de momento pura especulación pero es algo que me intriga. :-?
Lo fisico siempre perdurara en lo retro, yo lo que veo que no perdurara sera toda la tecnologia de cd dvd ya que el siguiente paso de esta tecnologia es la red, pero un cartucho con su circuito impreso, es siempre un articulo que si es original subira y seguira subiendo, otra cosa es que el siguiente paso sea que la gente solo juegue con repros y desaparezca la venta de lo original ( eso lo estoy notando desde hace meses, en ebay ya venden reptos que en vez de el logo nintendo pone retro y estan vendiendo al precio de hace un año los originales).

Por eso, tonto el ultimo a adquirir cosas retro, eso si buscando un precio bueno ( el precio bueno que cree cada uno) no el del mercado aunque se compre a cuentagotas porque esto es un boom mundial no nacional, por poner un ejemplo en ebay hace un año en subasta de supernintendo eran unos 1600 articulos, mirad cuantos hace una par de meses hay 1000 y eso que la mitad o son del reino unido o alemania o japoneses o reproducciones o en mal estado o no es nada de supernintendo, en master system lo mismo...
salvor70 escribió:
peprimbau escribió:En este caso del interés mundial,creo que hay matices y que en España esta mas sobredimensionado si cabe.
+

No sé que te podrías referir con los matices, pero en España no es donde más mueve la compra/venta de videojuegos así como tampoco es donde se pagan los importes más altos. De hecho, en el mercado NTSC se mueve mucho más dinero que en el Pal , y es donde ves artículos realmente cotizados (y no me refiero solamente a AES, ni mucho menos).
Por citar un ejemplo, esta semana se ha citado el caso del X6800, un sistema realmente caro de coleccionar, y de ello no es responsable el mercado retro en España. E incluso en sistemas de mayor difusión, como NES, los precios que se pagan en Europa es superior a aquí, además de haber mucho más movimiento. Puedes mirar en otros sistemas para ver que ocurre lo mismo. Sin conocer el tema a fondo (no es algo que me apasiones), viendo lo que se paga en Europa por material retro, aquí hasta podemos estar contenidos.

Personalmente, no creo que aqui sea diferente a otros países, más de allá que aquí haya habido mayor o menos disposición de algunos juegos o sistemas. Yo creo que aquí tiramos mucho de tópicos.

Tronak escribió:y la picaresca española tambien hay que añadirla a la ecuación, porque es comprar en otros países y es el día y la noche

También fuera de España hay mercadillos, o cosas que la gente tiene el desván y que las vende casi regaladas sin saber que es algo cotizada. Y también habrá quien se aproveché o quien abuse del "very rare", no te quepa duda.
Es cierto, que en algunos países de Europa, al haber mayor tirada, hay mayor disponibilidad y mejores precios en algunas cosas, pero también hay mucho más movimiento y material que se vende a precios más elevados.

Con el x68k me das la razón, un sistema que no se vendió en España y no recuerdo que las revistas de la época lo mencionaran,pero que seguro habrá mas de los que tendría que haber en España, incluso es sorprendente que se nombre tanto y tenga hilos en el foro,es cierto que el fenómeno es global y se nutre de foros con sus respectivos mercadillos o youtube como caldo de cultivo,ese ordenador tuvo una incidencia mínima, no es sor2 que hizo famoso a su compositor y se vendió muy bien a nivel mundial (entre ellos España) no hay efecto nostalgia a la hora de adquirir ese ordenador.
Sobre NTSC/PAL y matices pal.
Hay gente radicada en UK o Alemania que vende en foros españoles cuando a la inversa dudo que exista.
Hay mucho juego NTSC en territorio pal y casi no hay pal en el NTSC.
España tiene una cantidad de foros y movimiento de anuncios brutal,que comparando con los ejemplos que puse antes,rompería la proporción que en usa tendría con las cards o comics.
España sobrepasa o esta demasiado cerca en cuanto a juegos,aquí siempre se pone ejemplos de comics numero 1 usa y sus versiones españolas están a años luz al igual que en cromos o juguetes.
Además, que ha sido España en lo referente a la industria, Uno de sus juegos mas famosos fue vilipendiado en ferias internacionales cual clon random de las obras de ultimate.
Veo lógico que cunas o focos de la industria(jp,usa,uk) puedan tener por historia x cantidad de interés/movimiento.
Al final los mass media juegan un papel brutal,es como cuando desde x medios se quiere ensalzar un partido politico con altavoces potentes.
En el 94 ya había un poso de sistemas y software distribuido de forma oficial en España, sin dichos foros habia entonces coleccionismo/cambalache de juegos en españa,quieras que no crean efecto llamada,en el 94 no se podían considerar los juegos como algo coleccionable.
Aquí no hay números como en los comics, cromos,fascículos, en donde la idea es completar.
Dudo que capitostes de sega o nintendo pudiesen pensar que alguien coleccionaria full sets,esto no es dragón ball que querrás todos los números, como ibas a tener juegos que no te gustasen :-?
Forexfox escribió:¿Cómo creeis que evolucionará el mercado retro si en el futuro desaparecen las copias físicas y todo lo que salga a partir de ese momento sea únicamente digital? No se trata de debatir sobre si el formato físico morirá o no, sino de pensar qué pasaría en el mercado de retrovideojuegos en el caso de que eso ocurriese. ¿Subirían más los precios? ¿Podría bajar la demanda ya que las nuevas generaciones no entenderán la necesidad de tener copias físicas de nada?

Sé que todo esto solo es de momento pura especulación pero es algo que me intriga. :-?

Típica cabala bursátil que se da mucho en videojuegos,casi inexistente en otros.
cacarot2 escribió:Yo creo que en vez de estar enfadados porque suben los precios, deveriais de estar contentos porque se revaloriza lo que ya teneis y encima lo disfrutais, no como los cuadros o los comics que se estropean o los puedes ver por internet cuando te apetezca gratis.

Es cierto, en francia la cosa esta cara pero es que en el reino unido esta mucho peor!!

Esto es como las figuritas de star wars antiguas, valen una pasta porque hay pocas o como el juego que tuve hero quest que me lo tiraron a la basura y ahora vale un paston porque hay pocos.

El año pasado fui a Londres y en un museo estan expuestas la gameboy tocha y la supernintendo !en un museo importante! Alguien se cre que bajara de precio el tema retro? cuantos como yo le querran enseñar a sus hijos la tecnologia de antaño? Lo siento pero me da mas provecho invertir en retro que dejar el dinero en el banco y que siga la fiesta!! [carcajad]

También puedes jugar gratis con los juegos online o offline,los cuadros o comics bien conservados,duran mas que los cartuchos bien conservados.
Y aquí paro, que dices cada cosa [360º]
Pues en la tele de mi habitacion tengo solo la consola no tengo nada mas para jugar on line solo lo tienen los siberitas con sus movidas informaticas, no es mi caso ni el de muchos como yo, que somos mas :) . Que el papel aguanta mas que el plastico y silicio????? discrepo de lo que dices pero cada uno con lo suyo. [beer]
peprimbau escribió:Hay gente radicada en UK o Alemania que vende en foros españoles cuando a la inversa dudo que exista.

Me consta que hay gente que vende en Europa, de hecho en este mismo foro ha habido unos cuentos que han vendido (y supongo que seguirán vendiendo) fuera de España.
peprimbau escribió:Con el x68k me das la razón, un sistema que no se vendió en España y no recuerdo que las revistas de la época lo mencionaran,pero que seguro habrá mas de los que tendría que haber en España, incluso es sorprendente que se nombre tanto y tenga hilos en el foro,es cierto que el fenómeno es global y se nutre de foros con sus respectivos mercadillos o youtube como caldo de cultivo,ese ordenador tuvo una incidencia mínima, no es sor2 que hizo famoso a su compositor y se vendió muy bien a nivel mundial (entre ellos España) no hay efecto nostalgia a la hora de adquirir ese ordenador.

Precisamente es eso, que salvo en Japón, la demanda de ese ordenador no se mueve por la nostalgia, sino por el coleccionismo/afición, que no es poca a nivel mundial.Y eso mismo pasa con otros ordenadores o sistemas que no tuvieron casi repercusión fuera de Japón (o que en algunos casos ni salieron), y que a pesar de ello mueven dinero fuera de nuestras fronteras.
Como comentas, el fenómeno es global, no es algo que se produzca solo aquí. Y no creo que estemos en cabeza en ese tema.
Forexfox escribió:¿Cómo creeis que evolucionará el mercado retro si en el futuro desaparecen las copias físicas y todo lo que salga a partir de ese momento sea únicamente digital? No se trata de debatir sobre si el formato físico morirá o no, sino de pensar qué pasaría en el mercado de retrovideojuegos en el caso de que eso ocurriese. ¿Subirían más los precios? ¿Podría bajar la demanda ya que las nuevas generaciones no entenderán la necesidad de tener copias físicas de nada?

Lo que comentas no pasara nunca, El año que viene (2016) saldrá a la venta la retro vgs, la consola funcionara con cartuchos, así que imagina la vida que le queda todavía al formato físico y a los cartuchos....

También decían que las revistas de papel desaparecerían de los kioscos debido a internet y yo en 2015 continuo comprando revistas de videojuegos de papel.
FFantasy6 escribió:Yo lo que veo fuera es que algunos juegos suben de precio y otros bajan, lo normal. En España todo sube.

Pero eso tambien es normal dependiendo de que juegos hablemos.

En la época 16 bits, un juego doblado al español es una cosa bastante rara que se daba en no demasiadas ocasiones, y eso vale pasta, porque no hay tantos como los que están en inglés.
RONALDAO escribió:

Lo que comentas no pasara nunca, El año que viene (2016) saldrá a la venta la retro vgs, la consola funcionara con cartuchos, así que imagina la vida que le queda todavía al formato físico y a los cartuchos....

También decían que las revistas de papel desaparecerían de los kioscos debido a internet y yo en 2015 continuo

comprando revistas de videojuegos de papel.

Creo que antes de que desaparezca el papel, desaparecera internet por inseguro y blanqueador de dinero de las mafias y bancos capitalistas, mira la pagina de citas, ya se han suicidado unos cuantos..... [fumando]
gynion escribió:Totalmente de acuerdo con @Baek y @MaSKaMaN .

estoy totalmente contigo.
Y @binario22 las cosas son asi...y repito,si buscas un evermore,final fantasy 7,terranigma,megaman x,etc.....a 10€ sigue buscando,pero te aseguro que te sera muy dificil,hoy esta al precio que esta....y si no te gusta....NO LO COMPRES q tan dificil no es,yo por ejemplo no pagaria por una tarjeta grafica para pc 500€...y la gente lo compra...pues estupendo,o una entrada para ver un partido por 100 o 200€...asi que..esto es la oferta y la demanda,te lo voy a repetir de nuevo:
Voy a rastro,veo un terranigma completo por 10 (ejemplo) tu ten en cuenta que minimo lo vendere a 300,y tu diras...especulador...y yo te dire...si la gente lo compra...?
O esa persona
Y te repito lo q dijo un compañero a ti...pq no vendes tus juegos al precio q lo compraste?lo harias?
Es mas...si tu encontraras esto: http://www.20minutos.es/noticia/2477836 ... r-apple-1/ que harias?lo venderia a 10€????
O un cuadro antiguo,monedas antiguas de valor,sellos,etc.....
Asi que piensa muy bien en lo que dices
Por cierto,te va a encantar mi proximo juego a la venta ,un super turrican de snes (españolizado) a 250€ .....que te parece?,aprovecha aprovecha.... [sonrisa]
sirmac escribió:Por cierto,te va a encantar mi proximo juego a la venta ,un super turrican de snes (españolizado) a 250€ .....que te parece?,aprovecha aprovecha.... [sonrisa]

Si ese es su precio no pasa nada, se criticaría si lo pusieras a 750€
FFantasy6 escribió:
sirmac escribió:Por cierto,te va a encantar mi proximo juego a la venta ,un super turrican de snes (españolizado) a 250€ .....que te parece?,aprovecha aprovecha.... [sonrisa]

Me entra ganas de poner...250 a todo el mundo menos a ....jajajaj...pero te digo a tiFFantasy6 con buen rollo.
Yo la gente que pone precios tirados o astronomicos nunca me quejo,y lo digo muy enserio,por mi como si ponen un super mario world (cartucho solo) a 300€....y lo digo de verdad,a mi me da igual,ya que como siempre he dicho,yo no soy el dueño de ese articulo,y cada uno que ponga el precio a sus cosas por el valor que quiera,
¿pq tengo que decirle q lo baje o lo suba? es su articulo,que haga lo que le de la gana con el,o tiene que ponerlo el precio q a mi o a otro le convenga?Lo siento pero en ese aspecto no paso, es su juego y que haga con el lo que quiera...por mi como si lo rompe...eso es como esa gente q sube videos rompiendo ps4,moviles,etc.....es suyo no?pues que haga lo que quiera con ello (mientras no haga daño a la gente con ello claro esta).
sirmac escribió:
FFantasy6 escribió:

Me entra ganas de poner...250 a todo el mundo menos a ....jajajaj...pero te digo a tiFFantasy6 con buen rollo.
Yo la gente que pone precios tirados o astronomicos nunca me quejo,y lo digo muy enserio,por mi como si ponen un super mario world (cartucho solo) a 300€....y lo digo de verdad,a mi me da igual,ya que como siempre he dicho,yo no soy el dueño de ese articulo,y cada uno que ponga el precio a sus cosas por el valor que quiera,
¿pq tengo que decirle q lo baje o lo suba? es su articulo,que haga lo que le de la gana con el,o tiene que ponerlo el precio q a mi o a otro le convenga?Lo siento pero en ese aspecto no paso, es su juego y que haga con el lo que quiera...por mi como si lo rompe...eso es como esa gente q sube videos rompiendo ps4,moviles,etc.....es suyo no?pues que haga lo que quiera con ello (mientras no haga daño a la gente con ello claro esta).

Si a mi tambien me da igual que precio pongan, pero igual que paso por una gasolineria y veo un coca-colo de litro y medio a 3€ pues pienso que a donde van, pues igual con los anuncios de compra/venta. A ver si ahora no vamos a poder decir nada xD

Precisamente muchos coleccionistas critican esos videos rompiendo consolas (yo nisiquiera pincho para verlos), yo lo veo criticable aunque puedan hacer lo que quieran con su producto.

[beer]
FFantasy6 escribió:
aliceleveque escribió:
cacarot2 escribió:Ebay o milanincios son paginas gratuitas, puedes poner el precio que quieras y esperar eso es lo malo, si fueran de pago, ya bajarian los precios ya, de mientras suben y suben ¬_¬

Ebay no es gratis. Si te salen los anuncios gratis es porque tienes tienda como empresa y pagas una cuota mensual. De lo contrario, a partir de cierto número son a 15 céntimos al mes. Además de las comisiones de venta, comisiones por PayPal...

No, Ebay es gratis.

No, no lo es.
aliceleveque escribió:
FFantasy6 escribió:
aliceleveque escribió:
Ebay no es gratis. Si te salen los anuncios gratis es porque tienes tienda como empresa y pagas una cuota mensual. De lo contrario, a partir de cierto número son a 15 céntimos al mes. Además de las comisiones de venta, comisiones por PayPal...

No, Ebay es gratis.

No, no lo es.

¿Por que no haceis un hilo con encuesta y dejais este tranquilo?
Hola, cuantos de aqui teneis un terranigma de supernintendo en español original?
Mi mujer me lo regalo el año pasado y le costo 70 euros con el envio, veo que en ebay no hay en español si no es con caja y sin manual por 150 euros, hay tan pocos de este juego??? [beer]
sd-snatcher escribió:
aliceleveque escribió:
FFantasy6 escribió:
No, Ebay es gratis.

No, no lo es.

¿Por que no haceis un hilo con encuesta y dejais este tranquilo?

Porque no hace falta para algo tan evidente.
aliceleveque escribió:

Pues aqui es offtopic, asi que se acabo el tema.
.
Editado por salvor70. Razón: Tasacion
Hola, es el primer mensaje que dejo en este hilo. Quería dar mi punto de vista sobre el tema.

Yo creo que la situación del mercado Retro es la correcta, los precios suben acorde a la demanda, pero también debido a que el tiempo no se detiene, y cada vez será más difícil encontrar ciertos artículos en un estado aceptable. Sobre todo aquellos que se buscan con Caja e instrucciones, cartón y papel que dependiendo de las condiciones, no soportan tan bien el paso del tiempo (benditas las cajas de los juegos de Master System y Mega Drive!!)

También es un buen sintoma, si los precios no fuesen aumentando, sería el reflejo de que el (nuestro) hobby pierde el interés popular.

Por otra parte, especuladores los hay, claro. Buscan chollos para ni siquiera disfrutar el producto y ponerlo a la venta lo antes posible. Yo personalmente he tratado con un "particular", que me ofrecía directamente juegos que el aún estaba esperando recibir. Batallitas a pare, decir que inflan el mercado? no sé hasta que punto, ya que ellos buscan al despistado que vende barato y venden al precio que suelen manejar los entendidos (el mercado).

Y por útlimo, pienso que es tan respetable el que pone un precio caro a su producto (no hablo del especulador) ya que el producto es suyo y pondrá el precio que le de la gana, pero también es respetable el que crítica el precio, faltaría más no poder opinar sobre algo que pone a la venta al público.

Un saludo a todos,
Mientras exista un producto escaso y demandado, la especulación siempre existirá. Punto.
manumedia escribió:Hola, es el primer mensaje que dejo en este hilo. Quería dar mi punto de vista sobre el tema.

Yo creo que la situación del mercado Retro es la correcta, los precios suben acorde a la demanda, pero también debido a que el tiempo no se detiene, y cada vez será más difícil encontrar ciertos artículos en un estado aceptable. Sobre todo aquellos que se buscan con Caja e instrucciones, cartón y papel que dependiendo de las condiciones, no soportan tan bien el paso del tiempo (benditas las cajas de los juegos de Master System y Mega Drive!!)

También es un buen sintoma, si los precios no fuesen aumentando, sería el reflejo de que el (nuestro) hobby pierde el interés popular.

Por otra parte, especuladores los hay, claro. Buscan chollos para ni siquiera disfrutar el producto y ponerlo a la venta lo antes posible. Yo personalmente he tratado con un "particular", que me ofrecía directamente juegos que el aún estaba esperando recibir. Batallitas a pare, decir que inflan el mercado? no sé hasta que punto, ya que ellos buscan al despistado que vende barato y venden al precio que suelen manejar los entendidos (el mercado).

Y por útlimo, pienso que es tan respetable el que pone un precio caro a su producto (no hablo del especulador) ya que el producto es suyo y pondrá el precio que le de la gana, pero también es respetable el que crítica el precio, faltaría más no poder opinar sobre algo que pone a la venta al público.

Un saludo a todos,

A ver...estaba de acuerdo contigo excepto en la ultima frase ....si no te gusta el precio....pq tienes q criticarlo?es q esas cosas no la entiendo.,...acaso cuando vas tu vas al rastro (si fueras...)acaso le dices...lo vendes muy caro...no verdad?yo lo q hago es...si me interesa lo compro,y si lo quiero mas barato se lo digo,pero nunca le digo que lo vende caro,pq repito y repito lo q dije antes,cada uno pone su precio a sus cosas,y no hay pq criticarlo,o acaso ves un coche o un juego en otras web y los llamas y le dices...q lo vendes muy caro colega?....es q eso de que diga si lo vende caro o barato no me parece,te gusta COMPRALO no te gusta DEJALO pero no critiques.PLEASEEE

yavimaya escribió:Mientras exista un producto escaso y demandado, la especulación siempre existirá. Punto.

te falto y se acabo ;)
Pues yo si que le digo que lo vende caro, a lo mejor le hago un favor, en un rastro ni el sabe si funciona como para pedir un precio de ebay que tiene la garantia de payapal. [beer]
sirmac escribió:
manumedia escribió:Hola, es el primer mensaje que dejo en este hilo. Quería dar mi punto de vista sobre el tema.

Un saludo a todos,

A ver...estaba de acuerdo contigo excepto en la ultima frase ....si no te gusta el precio....pq tienes q criticarlo?es q esas cosas no la entiendo.,...acaso cuando vas tu vas al rastro (si fueras...)acaso le dices...lo vendes muy caro...no verdad?yo lo q hago es...si me interesa lo compro,y si lo quiero mas barato se lo digo,pero nunca le digo que lo vende caro,pq repito y repito lo q dije antes,cada uno pone su precio a sus cosas,y no hay pq criticarlo,o acaso ves un coche o un juego en otras web y los llamas y le dices...q lo vendes muy caro colega?....es q eso de que diga si lo vende caro o barato no me parece,te gusta COMPRALO no te gusta DEJALO pero no critiques.PLEASEEE

Bueno si, cuando decía criticarlo, me refería a dar tu opinión, hablando de los foreros a los que les parece caro el precio de tal juego o tal consola. No, yo no iría a ningún rastro (ni a ningún establecimiento) a decirle al dueño que vende sus productos caros.

Por ejemplo: si hablamos del hilo del Cash Converters, podemos decir entre nosotros "la leche! que cara estaba la Super Nintendo amarilla" y no tendríamos que leer un comentario "Pues si te parece cara no la compres!" Esto no quiere decir que tengamos que llamar careros a los trabajadores del Cash jejjee (alomejor no me expliqué bien, quizá ahora tampoco jejej)
Para mí el precio sí se puede criticar, pero sin que ese precio sea motivo de juicios de valor o ataques contra el vendedor.

Por decir simplemente que algo te parece caro no pasa nada.
gynion escribió:Para mí el precio sí se puede criticar, pero sin que ese precio sea motivo de juicios de valor o ataques contra el vendedor.

Si claro, siempre desde el respeto y la educación no hay nada de malo en ello.
manumedia escribió:Bueno si, cuando decía criticarlo, me refería a dar tu opinión, hablando de los foreros a los que les parece caro el precio de tal juego o tal consola. No, yo no iría a ningún rastro (ni a ningún establecimiento) a decirle al dueño que vende sus productos caros.

Por ejemplo: si hablamos del hilo del Cash Converters, podemos decir entre nosotros "la leche! que cara estaba la Super Nintendo amarilla" y no tendríamos que leer un comentario "Pues si te parece cara no la compres!" Esto no quiere decir que tengamos que llamar careros a los trabajadores del Cash jejjee (alomejor no me expliqué bien, quizá ahora tampoco jejej)

Ahora lo entiendo mejor...me voy a explicar de otra manera y ahora respeto mas lo tuyo.
A mi lo que no me gusta es cuando se queja alguien de mi precio,diciendo q lo vendo caro y q en ebay esta mas barato,joder....pues vete a ebay...o acaso tengo q ponerlo al precio que tu quieras.

Entre tiendas yo no habria problema de hablarlo entre amigos,o aqui en foros...pero no decirselo,es un ejemplo y como dije...yo proximamente pondre a la venta el super turrican españolizado entre 250 y 300 y me va a llover algun palo pero...es lo q digo yo,...cuando veo un terranigma a precios altos o sonic blastaman...yo no digo nada.no lo compro ni le digo q lo vende caro,no se...es mi opinion,asi q solo espero cuando cuelgue el turrican no me lluevan aluvuiones de caro o barato,no se...es una opinion,es como si voy a la calle y veo una chica/o feo/a y le digo...joder que feo/a eres jejeje....no verdad?pues eso.

gynion escribió:Para mí el precio sí se puede criticar, pero sin que ese precio sea motivo de juicios de valor o ataques contra el vendedor.

eso si es mas coherente sin juicio de calor o ataques,pero eso lo diria en privado pq si lo dices en publica ya se anima todo el mundo y en ese aspecto siempre hay ataques

manumedia escribió:Si claro, siempre desde el respeto y la educación no hay nada de malo en ello.

asi es....siempre de buen rollo
sirmac escribió:

eso si es mas coherente sin juicio de calor o ataques,pero eso lo diria en privado pq si lo dices en publica ya se anima todo el mundo y en ese aspecto siempre hay ataques

Sí, bueno... también es verdad; además, de esa forma siempre habrá más posibilidades de conseguir buenos precios que despotricando por cualquier foro. [+risas]
sirmac escribió:
manumedia escribió:Bueno si, cuando decía criticarlo, me refería a dar tu opinión, hablando de los foreros a los que les parece caro el precio de tal juego o tal consola. No, yo no iría a ningún rastro (ni a ningún establecimiento) a decirle al dueño que vende sus productos caros.

Ahora lo entiendo mejor...me voy a explicar de otra manera y ahora respeto mas lo tuyo.
A mi lo que no me gusta es cuando se queja alguien de mi precio,diciendo q lo vendo caro y q en ebay esta mas barato,joder....pues vete a ebay...o acaso tengo q ponerlo al precio que tu quieras.

Entre tiendas yo no habria problema de hablarlo entre amigos,o aqui en foros...pero no decirselo,es un ejemplo y como dije...yo proximamente pondre a la venta el super turrican españolizado entre 250 y 300 y me va a llover algun palo pero...es lo q digo yo,...cuando veo un terranigma a precios altos o sonic blastaman...yo no digo nada.no lo compro ni le digo q lo vende caro,no se...es mi opinion,asi q solo espero cuando cuelgue el turrican no me lluevan aluvuiones de caro o barato,no se...es una opinion,es como si voy a la calle y veo una chica/o feo/a y le digo...joder que feo/a eres jejeje....no verdad?pues eso.

manumedia escribió:Si claro, siempre desde el respeto y la educación no hay nada de malo en ello.

asi es....siempre de buen rollo

Las criticas al vendedor vienen por la impotencia del comprar de poder comprar lo que vendes a un precio que el considera "razonable". Es lo que tiene la especulación, si se especula te expones a que te ataquen.

A mi me parece lógico pedir por ciertas cosas de colección, da igual si son videojuegos u otras cosas, un precio elevado. Son objetos que no se encuentran fácilmente y su numero es muy limitado.
Lo que a mi me toca los coj****, no he encontrado otra forma mejor de expresarlo, son los que especulan hasta rayar lo absurdo.

Según mu experiencia, hay tres tipos:

- Tiparraco/a 1: Los que no sienten ningún tipo de apego por los objetos de colección pero han visto un buen negocio vendiéndolos, así que se han subido al carro del dinerillo fresco, sin importar nada ni nadie. [sati]

-Tiparraco/a 2: Se diferencian de los tiparracos/as tipo 1 en una sola cosa, ellos si "aman" coleccionar esos objetos. Para mi son el peor tipo. ratataaaa

-Tiparraco/a 3: Los "amateurs", no tienen ni idea del valor de las cosas que quieren vender, las han encontrado en el trastero, garaje, casa de sus padres, etc. Antes de poner las cosas en venta, lo primero que hacen es mirar en Ebay cuanto se pide por ellas. Ya sabemos que Ebay puede ser la peor de las referencias para tasar algo pero ellos no tienen ni idea y te piden por un Sonic 1 de MD 25-30 €. [uzi]

Yo estoy dispuesto a pagar buenas cifras por las cosas, si lo valen, claro esta. A lo que no estoy dispuesto es a que me tomen por gili****.

Pagar 150 por un "Symphony f the Night" o pagar 400-500 por un Snatcher de Mega CD, estamos tontos o que?

Yo pague por mi Symphony of the Night 65 € y por mi Snatcher 150 €. Yo creo que son precios muy buenos, yo tengo los juegos y el vendedor se ha llevado unas buenas ganancias. Y todos contentos.

PS: Que nadie se sienta atacado, porque este comentario no va dirigido a nadie en concreto, es solo una reflexion XD
sevenator escribió:Las criticas al vendedor vienen por la impotencia del comprar de poder comprar lo que vendes a un precio que el considera "razonable". Es lo que tiene la especulación, si se especula te expones a que te ataquen.

A mi me parece lógico pedir por ciertas cosas de colección, da igual si son videojuegos u otras cosas, un precio elevado. Son objetos que no se encuentran fácilmente y su numero es muy limitado.
Lo que a mi me toca los coj****, no he encontrado otra forma mejor de expresarlo, son los que especulan hasta rayar lo absurdo.

- Tiparraco/a 1: Los que no sienten ningún tipo de apego por los objetos de colección pero han visto un buen negocio vendiéndolos, así que se han subido al carro del dinerillo fresco, sin importar nada ni nadie. [sati]

-Tiparraco/a 2: Se diferencian de los tiparracos/as tipo 1 en una sola cosa, ellos si "aman" coleccionar esos objetos. Para mi son el peor tipo. ratataaaa

-Tiparraco/a 3: Los "amateurs", no tienen ni idea del valor de las cosas que quieren vender, las han encontrado en el trastero, garaje, casa de sus padres, etc. Antes de poner las cosas en venta, lo primero que hacen es mirar en Ebay cuanto se pide por ellas. Ya sabemos que Ebay puede ser la peor de las referencias para tasar algo pero ellos no tienen ni idea y te piden por un Sonic 1 de MD 25-30 €. [uzi]

Yo estoy dispuesto a pagar buenas cifras por las cosas, si lo valen, claro esta. A lo que no estoy dispuesto es a que me tomen por gili****.

Pagar 150 por un "Symphony f the Night" o pagar 400-500 por un Snatcher de Mega CD, estamos tontos o que?

Yo pague por mi Symphony of the Night 65 € y por mi Snatcher 150 €. Yo creo que son precios muy buenos, yo tengo los juegos y el vendedor se ha llevado unas buenas ganancias. Y todos contentos.

PS: Que nadie se sienta atacado, porque este comentario no va dirigido a nadie en concreto, es solo una reflexion XD

y ahora te digo yo....de buen rollo solo por saber.
Imaginate que te cansases de esos juegos y digas...pues ya no los quiero,ahora mi pregunta seria....a que precio lo vendes tu ahora? (yo el Symphony f the Night lo tuve,pero se lo regale a un amigo hace poco aunque sabia que pude haberlo vendido a 120€ tranquilamente,asi q negocio pude hacer,pero pase,pero si me sale otro,lo vendo a ese precio minimo,siento decirlo tambien)
sirmac escribió:
sevenator escribió:Las criticas al vendedor vienen por la impotencia del comprar de poder comprar lo que vendes a un precio que el considera "razonable". Es lo que tiene la especulación, si se especula te expones a que te ataquen.

y ahora te digo yo....de buen rollo solo por saber.
Imaginate que te cansases de esos juegos y digas...pues ya no los quiero,ahora mi pregunta seria....a que precio lo vendes tu ahora? (yo el Symphony f the Night lo tuve,pero se lo regale a un amigo hace poco aunque sabia que pude haberlo vendido a 120€ tranquilamente,asi q negocio pude hacer,pero pase,pero si me sale otro,lo vendo a ese precio minimo,siento decirlo tambien)

Ese es el problema, esa mentalidad de querer sacar el máximo rendimiento al mínimo esfuerzo posible. Nos quejamos sobre la especulación pero somos parte de ella. <OFFTOPIC>La situación se puede extrapolar perfectamente a la situación actual de España. El problema no son los políticos, si no la gente que los vota.

En el coleccionismo es un problema parecido, nos gusta encontrar juegos baratos pero nadie quiere vender barato. Es, como se suele decir, el pez que se muerde la cola.

El problema, al menos aquí en Alemania y cercanías, es que la gente que no tiene ni idea de este mundillo también ha empezado a especular cosa mala. Por lo cual, se esta haciendo muy cuesta arriba el tema.
sd-snatcher escribió:
aliceleveque escribió:

Pues aqui es offtopic, asi que se acabo el tema.

Ebay, sus comisiones son una parte de la situacion y el mercado retro de hoy en dia, tema del que se está debatiendo en este hilo. Los precios que se consiguen en esa site afectan al mercado hoy en día, no he visto venderse en foros u otras páginas a los mismos precios a los que se puede vender allí. Poco offtopic
sevenator escribió:Ese es el problema, esa mentalidad de querer sacar el máximo rendimiento al mínimo esfuerzo posible. Nos quejamos sobre la especulación pero somos parte de ella. <OFFTOPIC>La situación se puede extrapolar perfectamente a la situación actual de España. El problema no son los políticos, si no la gente que los vota.

El problema es hablar de "mínimo esfuerzo" de forma generalizada cuando se desconoce el esfuerzo que hay o no detrás en cada caso.

Puede ser mínimo, como dices, pero también puede haber días de búsqueda, gasto en gasolina, autobús, puesta a punto, limpieza, testéo... o 20 años cuidando un juego como oro en paño mientras tus amigos destrozaban los suyos, para que tras esos 20 años te diga alguien "especulador" o tiparraco" vago por querer venderlo al precio que creas que vale.
gynion escribió:
El problema es hablar de "mínimo esfuerzo" de forma generalizada cuando se desconoce el esfuerzo que hay o no detrás en cada caso.

Puede ser mínimo, como dices, pero también puede haber días de búsqueda, gasto en gasolina, autobús, puesta a punto, limpieza, testéo... o 20 años cuidando un juego como oro en paño mientras tus amigos destrozaban los suyos, para que tras esos 20 años te diga alguien "especulador" o tiparraco" vago por querer venderlo al precio que creas que vale.

Toda la razon y eso hay mucha gente q ni lo valora,asi que.... ole, ole y ole
Creo yo, eso yo, que se confunde el coleccionismo con el material que tenemos hoy entre las manos, me explico:

El oro es caro porque es bonito y hay poco, los cartuchos(no todos) tambien, son cada dia mas caros porque todo el mundo los quiere y hay pocos, a alguien se le ocurre ir a una joyeria y decir que las joyas son caras? no porque estan a precio de mercado.

Que tienes oro y lo quieres vender ya, ves a una tienda de compro oro y vendelo barato.
Al igual pasa con los cartuchos, los quieres vender ya pues vendelos baratos en ebay o a un colega, no hay mas, dejad de pensar que bajaran de precio, eso no volvera a pasar porque es un fenomeno global. [fumando]
cacarot2 escribió:El oro es caro porque es bonito y hay poco, los cartuchos(no todos) tambien, son cada dia mas caros porque todo el mundo los quiere y hay pocos, a alguien se le ocurre ir a una joyeria y decir que las joyas son caras? no porque estan a precio de mercado.

Y que pasa cuando uno pide por una joya más del precio de mercado? La joya no estaría cara?

El oro sube y baja de precio, como los cartuchos, ahora el Y's vale menos que hace años.
13237 respuestas