› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
cacarot2 escribió:No, la joya no esta cara, si hay alguien que la compre, que es el y's?
aliceleveque escribió:sd-snatcher escribió:aliceleveque escribió:
Porque no hace falta para algo tan evidente.
Pues aqui es offtopic, asi que se acabo el tema.
Ebay, sus comisiones son una parte de la situacion y el mercado retro de hoy en dia, tema del que se está debatiendo en este hilo. Los precios que se consiguen en esa site afectan al mercado hoy en día, no he visto venderse en foros u otras páginas a los mismos precios a los que se puede vender allí. Poco offtopic
gynion escribió:
. o 20 años cuidando un juego como oro en paño mientras tus amigos destrozaban los suyos, para que tras esos 20 años te diga alguien "especulador" o tiparraco" vago por querer venderlo al precio que creas que vale.
Xaradius escribió:Por variar un poco el tema.
No se si habeis visto las noticias, pero en USA parece que tras el anuncio del Shenmue III esta habiendo un locuron con las ventas de segunda mano de la consola, y los Shenmues en particularI y II, vuelan como rosquillas (al no estar en hd...) Ya lo dice la noticia, los compra hasta gente que no tiene la consola solo por tenerlos en el estante
¿Que opinais? ¿Nos acercamos a una nueva burbuja especulativa de esta maquina en particular? ¿Tienen motivos los coleccionistas de dreamcast para mearse vivos? se extendera a otros titulos tambien? preguntas preguntas...xdd
Xaradius escribió:Por variar un poco el tema.
No se si habeis visto las noticias, pero en USA parece que tras el anuncio del Shenmue III esta habiendo un locuron con las ventas de segunda mano de la consola, y los Shenmues en particularI y II, vuelan como rosquillas (al no estar en hd...) Ya lo dice la noticia, los compra hasta gente que no tiene la consola solo por tenerlos en el estante
¿Que opinais? ¿Nos acercamos a una nueva burbuja especulativa de esta maquina en particular? ¿Tienen motivos los coleccionistas de dreamcast para mearse vivos? se extendera a otros titulos tambien? preguntas preguntas...xdd
Xaradius escribió:No se si habeis visto las noticias, pero en USA parece que tras el anuncio del Shenmue III esta habiendo un locuron con las ventas de segunda mano de la consola, y los Shenmues en particularI y II, vuelan como rosquillas (al no estar en hd...) Ya lo dice la noticia, los compra hasta gente que no tiene la consola solo por tenerlos en el estante
Xaradius escribió:¿Tienen motivos los coleccionistas de dreamcast para mearse vivos?
AES escribió:Y en fiestas de bilbao 3 putos euros un botellin de coca cola
FFantasy6 escribió:Xaradius escribió:Por variar un poco el tema.
Que pasó con el moonwalker? Luego volvió a su precio.
Espera no, que no bajan nunca xD
Señor Ventura escribió:Pues sinceramente, no veo donde esta la pega en que un juego que deseas este por 45€... si lo quieres, pues es un precio asequible.
FFantasy6 escribió:
Dene escribió:FFantasy6 escribió:
Me gusta que hayas sacado este ejemplo. Era uno de esos juegos que iba dejando pasar de Mega Drive, de los que "siempre están ahí", y con el fallecimiento de Michael Jackson todos sabemos que pasó con los precios. Me entró algo de mala hostia, pero después de olvidarme por un tiempo como tantas veces con otros tantos, al volver a buscar ahí estaba a un precio normal. No se ni cuantas veces lo habremos dicho: paciencia.
Con Shenmue lo mismo, y tampoco acabo de entender ni las ganas de locas de unos por comprar ni de otros por vender. Yo tengo desde hace años dos copias del juego, no es algo habitual en mi, pero tengo unos pocos repetidos de los que prefiero no deshacerme. Ahora sería el momento de venderlo, pero si mi intención era mantenerlo antes, como por la otra parte, si el juego no me hubiera despertado interés previamente, ¿qué tendrá que ver el lanzamiento de Shenmue III para que yo realice movimientos con entregas previas? No hay que ser tan influenciable, mi recomendación es la de ser fiel a los gustos de uno mismo y rebajar el nerviosismo.
Calintz escribió:Cuando se confirmó Shenmue 3, en otro hilo de multi ya lo dije, ahora Shenmue 1 y 2 están alcanzando precios de puta locura, cuando lo normal era encontrarlos a un máximo de 30€ en condiciones muy aceptables. A medida que se vaya diluyendo la locura, el precio se pondrá como hace unos años, porque como es lógico, no se está vendiendo ni uno actualmente con los precios locos que está alcanzado, para experimentar otra subida dramática en fechas próximas a la puesta a venta del tercer juego y meses posteriores. Y si no, al tiempo.
La auténtica lástima es lo de la Dreamcast, que está empezando a subir como la espuma y quería hacerme con una segunda unidad de la máquina para traérmela a mi domicilio actual, pero bueno, con paciencia.
gynion escribió:sevenator escribió:Ese es el problema, esa mentalidad de querer sacar el máximo rendimiento al mínimo esfuerzo posible. Nos quejamos sobre la especulación pero somos parte de ella. <OFFTOPIC>La situación se puede extrapolar perfectamente a la situación actual de España. El problema no son los políticos, si no la gente que los vota.
El problema es hablar de "mínimo esfuerzo" de forma generalizada cuando se desconoce el esfuerzo que hay o no detrás en cada caso.
Puede ser mínimo, como dices, pero también puede haber días de búsqueda, gasto en gasolina, autobús, puesta a punto, limpieza, testéo... o 20 años cuidando un juego como oro en paño mientras tus amigos destrozaban los suyos, para que tras esos 20 años te diga alguien "especulador" o tiparraco" vago por querer venderlo al precio que creas que vale.
sevenator escribió:Lo que no veo normal es pedir por un street fighter de super nintendo 60-80 € cuando fue un super ventas en su época. O pedir por un Final Fantasy VII 40-60€, cuando este fue también un super ventas y hay bastantes en en mercado.
A eso me refiero cuando hablo de la especulacion. Pagar precios razonables, SI, que me intenten timar, NO GRACIS.
gynion escribió: ¿que te impide a ti hacer lo mismo pero para coleccionar?
FFantasy6 escribió:gynion escribió: ¿que te impide a ti hacer lo mismo pero para coleccionar?
La moral (generalizando)
sevenator escribió:Pero también creo que en mi descripción entra una gran parte de los vendedores retro hoy día. La búsqueda, gastos de gasolina, testeo, puesta a punto, etc, lo hacemos la mayoría, y aun así algunos intentamos hacer las cosas de tal manera que el mercado se mantenga lo mas sano posible.
salvor70 escribió:sevenator escribió:Pero también creo que en mi descripción entra una gran parte de los vendedores retro hoy día. La búsqueda, gastos de gasolina, testeo, puesta a punto, etc, lo hacemos la mayoría, y aun así algunos intentamos hacer las cosas de tal manera que el mercado se mantenga lo mas sano posible.
Es tu opinión, por supuesto, pero englobar a la mayoría de la compra/venta o incluso a gente que vende algo con esa descripción me parece un gran error.
Por citar ejemplos de diversas situaciones:
- Una persona que colecciona y/o amontona, que vende un juego de su colección por que se quiere comprar otro o por la razón que sea, si lo quiere vender al precio en el que se mueve ahora y no por el que lo consiguió, ¿es un tiparraco? ¿es una estafa?
-Quien pone una tienda e intenta conseguir material para luego poder venderlo y así mantener la actividad/negocio (objetivo de toda tienda, sea de lo que sea) , ¿son tiparracos también ?, ¿estafan a la gente?
-Quien encuentra en un desván un material que ya no usa , que intenta sacar un dinero mirando por el precio que se vende ahora ..¿ es otro tiparraco ?
-El que compra en lotes y vende lo repetido para ir financiando sus compras, ¿es también un tiparraco?
-Quien se molesta en traer cosas de importación, liándose con aduanas y aranceles, vendiendo material de manera que le compense la actividad ..¿ es también un tiparraco?
Son ejemplos que se me ocurren ahora, y creo que hay mucha gente que se podría ver englobados en ellos, y la verdad, ser calificados y englobados de esa manera no creo que sea nada justo.
No sé, creo que la compra/venta es inherente a un afición donde se juego y colecciona con un gran numero de artículos de segunda mano, ¿que haya malas practicas?, pues claro que las hay (y muchas, esta claro), y supongo que lo interesante es ir viendo y diferenciando cuales serían, no englobarlo como especulación extrema, porque no es así, por lo menos desde mi punto de vista.
En cuanto al tema de la moral, prefiero no entrar , es demasiado subjetiva y relativa para debatir sobre ella en este tema.
capian escribió:Tal vez se puede coger alguna colección de las publicas o comentarlo su autor como ha cambiado en XX años: cantidad de sistemas, balance hw/sw, lecciones aprendidas, donde la guarda…
capian escribió:La otra parte del hilo, “Situación del coleccionismo”, parece eclipsada por “Situación del mercado Retro”. Si se parte el hilo en dos con la clara directriz de separar los temas tal vez se pueda desarrollar esta otra interesante parte. Tal vez se puede coger alguna colección de las publicas o comentarlo su autor como ha cambiado en XX años: cantidad de sistemas, balance hw/sw, lecciones aprendidas, donde la guarda…
salvor70 escribió:sevenator escribió:Pero también creo que en mi descripción entra una gran parte de los vendedores retro hoy día. La búsqueda, gastos de gasolina, testeo, puesta a punto, etc, lo hacemos la mayoría, y aun así algunos intentamos hacer las cosas de tal manera que el mercado se mantenga lo mas sano posible.
Es tu opinión, por supuesto, pero englobar a la mayoría de la compra/venta o incluso a gente que vende algo con esa descripción me parece un gran error.
Por citar ejemplos de diversas situaciones:
- Una persona que colecciona y/o amontona, que vende un juego de su colección por que se quiere comprar otro o por la razón que sea, si lo quiere vender al precio en el que se mueve ahora y no por el que lo consiguió, ¿es un tiparraco? ¿es una estafa?
-Quien pone una tienda e intenta conseguir material para luego poder venderlo y así mantener la actividad/negocio (objetivo de toda tienda, sea de lo que sea) , ¿son tiparracos también ?, ¿estafan a la gente?
-Quien encuentra en un desván un material que ya no usa , que intenta sacar un dinero mirando por el precio que se vende ahora ..¿ es otro tiparraco ?
-El que compra en lotes y vende lo repetido para ir financiando sus compras, ¿es también un tiparraco?
-Quien se molesta en traer cosas de importación, liándose con aduanas y aranceles, vendiendo material de manera que le compense la actividad ..¿ es también un tiparraco?
Son ejemplos que se me ocurren ahora, y creo que hay mucha gente que se podría ver englobados en ellos, y la verdad, ser calificados y englobados de esa manera no creo que sea nada justo.
No sé, creo que la compra/venta es inherente a un afición donde se juego y colecciona con un gran numero de artículos de segunda mano, ¿que haya malas practicas?, pues claro que las hay (y muchas, esta claro), y supongo que lo interesante es ir viendo y diferenciando cuales serían, no englobarlo como especulación extrema, porque no es así, por lo menos desde mi punto de vista.
En cuanto al tema de la moral, prefiero no entrar , es demasiado subjetiva y relativa para debatir sobre ella en este tema.
VIDHAR escribió:Yo voy por épocas al escribir aquí, os leo mucho a todos, me encantan los juegos retro por que me crié con ellos, llevo 29 años jugando a videojuegos.
Normalmente no suelo opinar sobre estos temas, pero voy a dar mi punto de vista.
Yo también pienso que en ciertos títulos del mercado la especulación existe de forma exagerada,un claro ejemplo es que la gente tiene un cartucho de Súper Mario World y lo intentan vender por 25€, cuando estaba incluido con la consola y hay millones, o te intentan vender una consola pelada más amarilla que Homer Simpson por 40€.
Me ciño a los anuncios de páginas de C/V de la web y cadenas de c/v de artículos de segunda mano, no todo el mundo tiene la suerte de poder visitar mercadillos en su ciudad.
Que puedes encontrar buenas ofertas, si.
Pero la tónica es que se ha puesto de moda lo retro y la gente se a aprovecha, y en parte lo entiendo, hasta cierto punto.
Si yo tuviese un Terranigma impoluto no lo iba a vender por 70€ que no soy especulador, pero tampoco imbécil...
Pero pedir 25€ por un cartucho pelado me parece vergonzoso, y lo malo es que pasa como lo que pasó con los pisos antes de que explotase la burbuja inmobiliaria.
Si este vende Súper Mario World por 25€ y está pelado... Yo por el mío que tiene instrucciones muy sobadas pido 35€.
En fin, creo que hay mucha gente flipada que se piensa que todos los juegos son como Darius Alpha de PC Engine.
Lo que está claro es que si se venden las cosas los precios no bajan.
Entiendo los casos como Darius Alpha, que son 1000 unidades y fueron repartidas tras un concurso sólo hecho en Japón, pero no de juegos que han tenido millones de ventas.
@salvor70 Lo de separar los hilos me parece una idea excelente.
Baek escribió:Visto lo visto, hay dos clases de personas en el mundo, los tiparracos y el Dalai Lama.
sevenator escribió:Respuesta 2: Pedir un precio desorbitado también es timar, que no os quepa duda. O no han timado las constructoras antes de la crisis pidiendo unos sobreprecios brutales por las casas que han construido en lo que antes era suelo publico. Pues esto es lo mismo.
Respuesta 3: No, no lo es si vende las cosas a un precio justo. (El que no entienda el concepto de precio justo, que se informe en google. Hay artículos muy interesantes y explicativos sobre el tema).
Respuesta 4: Yep! Tiparraco numero 4. Dependiendo de los precios que establezca.
Parece que no os queda nada claro el concepto del precio justo. Pedir un precio justo no es que te vendas las cosas al precio que tu quieres, no. Pedir un precio justo es pedir un dinero a cambio de un articulo o un servicio en correspondencia, en este caso, a la disponibilidad de ese articulo en el mercado, esfuerzo para conseguirlo, estado, etc.
sevenator escribió:Creo que me he explicado bastante bien. Espero que se entienda lo que digo y nadie se lo tome como algo personal, porque es lo ultimo que pretendo
Lo de separar los hilos me parece una idea excelente.
carchuli escribió:Lo comento por aqui, estaba en wallapop y le he dado a buscar snes en lejos
Uno con un pack con la consola con cables (sin caja obvio) amarilla como un chino y 3 o 4 juegos basurilla tipo fifa otro de futbol etc.
Y pone: escucho ofertas. Le digo, te ofrezco 35 por la consola y cables. Y ha empezado a decirme que por debajo de 150 no vende el lote. Hola?! Y se ha ofendido por lo q le he ofrecido. Me ha dicho q la consola era de su hijo y q la habia encontrado en el desvan hace una semana y que un amigo suyo ''que entiende del tema'' le habia dicho q el lote valia de 150 a 180 euros
Total que le he dicho q adios muy buenas
sevenator escribió:Repito de nuevo, y espero que leáis hasta el final como hago yo con vuestros "posts", que yo no espero, por ejemplo, pagar 3€ por un Street Fighter II completo de SNES, ni espero pagar 5€ por un Final Fantasy VII de PSX, no. Lo que espero es que la gente me pida un dinero que entre dentro de lo aceptable dentro del valor de mercado de ese juego.
carchuli escribió:Lo comento por aqui, estaba en wallapop y le he dado a buscar snes en lejos