[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

No, la joya no esta cara, si hay alguien que la compre, que es el y's?
cacarot2 escribió:No, la joya no esta cara, si hay alguien que la compre, que es el y's?

Y tampoco está cara un cocacolo en una gasolinera por 3€ porque se venda?

El y's es una saga de juegos.
aliceleveque escribió:
sd-snatcher escribió:
aliceleveque escribió:
Porque no hace falta para algo tan evidente.

Pues aqui es offtopic, asi que se acabo el tema.

Ebay, sus comisiones son una parte de la situacion y el mercado retro de hoy en dia, tema del que se está debatiendo en este hilo. Los precios que se consiguen en esa site afectan al mercado hoy en día, no he visto venderse en foros u otras páginas a los mismos precios a los que se puede vender allí. Poco offtopic

Poner en duda y discutir de manera continuada los avisos de moderación , así como decidir por tu cuenta que es off-topic o no , además de poco respetuoso, dificulta enormemente la labor de moderación, constituyendo una infracción. Espero que luego no haya sorpresas, no es la primera vez que se te comenta.

El tema del hilo es discutir sobre la Situación del coleccionismo y mercado Retro, no para un toma y daca sin sentido sobre las tarifas de Ebay, que molesta el desarrollo del hilo. Si hay dudas, el sitio de Ebay o comentarlo en el fhilo que corresponda.
gynion escribió:

. o 20 años cuidando un juego como oro en paño mientras tus amigos destrozaban los suyos, para que tras esos 20 años te diga alguien "especulador" o tiparraco" vago por querer venderlo al precio que creas que vale.

Cuidado con eso,no he vendido un videojuego en mi vida a un particular ni tengo pensado hacerlo,pero de las pocas cosas cosas que no me tiraron,las cuales están muy bien conservadas y obviamente son de primera mano mano mía (mano cuidadosa) y que nan estado guardados sin usarse mas de una década, hoy ese buen cuidado no vale nada.
Desde que conocí este submundo,veo que lo que cuenta es titulo,titulo,titulo,al igual que la ubicación de un inmueble,aunque este semi derruido y otro reformado en el videojuego pasa igual con producto cotizado sin caja manuales al poco cotizado como nuevo.
De facturas y etiquetas de precio te puedo poner ejemplos.
Sf2 sce de mega comprado en nov 93 a 12000
Sor 2 febrero mismo año a 6875
Sor 3 nov 94 8500
Y de saturn no te digo,un montón como el duke a 9000 en diciembre del 97,por mucho que digan que se cotiza.
Por variar un poco el tema.

No se si habeis visto las noticias, pero en USA parece que tras el anuncio del Shenmue III esta habiendo un locuron con las ventas de segunda mano de la consola, y los Shenmues en particularI y II, vuelan como rosquillas (al no estar en hd...) Ya lo dice la noticia, los compra hasta gente que no tiene la consola solo por tenerlos en el estante

¿Que opinais? ¿Nos acercamos a una nueva burbuja especulativa de esta maquina en particular? ¿Tienen motivos los coleccionistas de dreamcast para mearse vivos? se extendera a otros titulos tambien? preguntas preguntas...xdd
Xaradius escribió:Por variar un poco el tema.

No se si habeis visto las noticias, pero en USA parece que tras el anuncio del Shenmue III esta habiendo un locuron con las ventas de segunda mano de la consola, y los Shenmues en particularI y II, vuelan como rosquillas (al no estar en hd...) Ya lo dice la noticia, los compra hasta gente que no tiene la consola solo por tenerlos en el estante

¿Que opinais? ¿Nos acercamos a una nueva burbuja especulativa de esta maquina en particular? ¿Tienen motivos los coleccionistas de dreamcast para mearse vivos? se extendera a otros titulos tambien? preguntas preguntas...xdd

Y además pregunto, ¿cuál es la justificación para que a esto no se le llame especulación? Quiero decir, en este caso un grupo de vendedores han puesto de moda que, al anunciarse un juego remake/HD, se infle el precio del original...porque sí, porque saben que la gente es caprichosa y ahora quiere el juego, pero ni hay precedentes ni hostias. ¿Lo malo? Que hay gente que ahora quiere el juego cual poseso y lo compra al precio inflado...y así nos va.
Por cierto, nunca entenderé la lógica de esta situación. Es decir, si un juego se va a mejorar y relanzar, ¿qué sentido tiene subir el precio del original? Digo yo que cuando era exclusivo de una consola tendría más sentido que fuese más caro...

PD: Yo tuve la oportunidad hace meses de comprar el Shenmue II a un precio muy bueno (unos 19€ o asi) y no lo hice. Ahora ya me he dado por jodido y no lo voy a comprar (está a 45€ o así).

Que pasó con el moonwalker? Luego volvió a su precio.

Espera no, que no bajan nunca xD
Xaradius escribió:No se si habeis visto las noticias, pero en USA parece que tras el anuncio del Shenmue III esta habiendo un locuron con las ventas de segunda mano de la consola, y los Shenmues en particularI y II, vuelan como rosquillas (al no estar en hd...) Ya lo dice la noticia, los compra hasta gente que no tiene la consola solo por tenerlos en el estante

Pues la verdad es que no me había puesto a pensar en ello, pero tiene su lógica, sobre todo si el juego se pone de moda.

Xaradius escribió:¿Tienen motivos los coleccionistas de dreamcast para mearse vivos?

Pues espero que no.... :-|
Y en fiestas de bilbao 3 putos euros un botellin de coca cola
Editado por salvor70. Razón: Comentario inadecuado.
@AES , ese comentario ni viene a cuento ni es precisamente muy respetuoso.
Si quieres participar, genial, pero no de esa manera.
AES escribió:Y en fiestas de bilbao 3 putos euros un botellin de coca cola

Otro que llega faltando al personal....

Pues casualmente yo soy seguidor de dream cast, asi que ya me estoy meando de gusto jejejeje [beer]
Osea que decir que muchos se van a ir al otro mundo entre cajas y cajas es mala opinión, pero si es la verdad
Comprar sin sentido, tener antros de cuartos o viviendas por no decir basta ya, esta gente es la que ha rebentado el mercado. Si esta opinion no es valida que venga Dios y la lea
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
@AES , tienes 24H de descanso en el foro (puede leer los post, pero no responder) para evitar hacerte más daño, espero que la vuelta, participes con normalidad y de manera más respetuosa.
FFantasy6 escribió:

Es obvio que unas cosas suben y otras bajan, pero la clave es adivinar exactamente QUE sube sin vistas de bajar y que lo hace con vistas caer cuando se rompa la burbuja de turno. Si fuera tan sencillo de adivinar creo que no harian falta analistas de econimia ni hubiera habido crisis economica...
Pues sinceramente, no veo donde esta la pega en que un juego que deseas este por 45€... si lo quieres, pues es un precio asequible.
Señor Ventura escribió:Pues sinceramente, no veo donde esta la pega en que un juego que deseas este por 45€... si lo quieres, pues es un precio asequible.

¿Lo dices por mí?
FFantasy6 escribió:

Me gusta que hayas sacado este ejemplo. Era uno de esos juegos que iba dejando pasar de Mega Drive, de los que "siempre están ahí", y con el fallecimiento de Michael Jackson todos sabemos que pasó con los precios. Me entró algo de mala hostia, pero después de olvidarme por un tiempo como tantas veces con otros tantos, al volver a buscar ahí estaba a un precio normal. No se ni cuantas veces lo habremos dicho: paciencia.

Con Shenmue lo mismo, y tampoco acabo de entender ni las ganas de locas de unos por comprar ni de otros por vender. Yo tengo desde hace años dos copias del juego, no es algo habitual en mi, pero tengo unos pocos repetidos de los que prefiero no deshacerme. Ahora sería el momento de venderlo, pero si mi intención era mantenerlo antes, como por la otra parte, si el juego no me hubiera despertado interés previamente, ¿qué tendrá que ver el lanzamiento de Shenmue III para que yo realice movimientos con entregas previas? No hay que ser tan influenciable, mi recomendación es la de ser fiel a los gustos de uno mismo y rebajar el nerviosismo.
Dene escribió:
FFantasy6 escribió:

Me gusta que hayas sacado este ejemplo. Era uno de esos juegos que iba dejando pasar de Mega Drive, de los que "siempre están ahí", y con el fallecimiento de Michael Jackson todos sabemos que pasó con los precios. Me entró algo de mala hostia, pero después de olvidarme por un tiempo como tantas veces con otros tantos, al volver a buscar ahí estaba a un precio normal. No se ni cuantas veces lo habremos dicho: paciencia.

Con Shenmue lo mismo, y tampoco acabo de entender ni las ganas de locas de unos por comprar ni de otros por vender. Yo tengo desde hace años dos copias del juego, no es algo habitual en mi, pero tengo unos pocos repetidos de los que prefiero no deshacerme. Ahora sería el momento de venderlo, pero si mi intención era mantenerlo antes, como por la otra parte, si el juego no me hubiera despertado interés previamente, ¿qué tendrá que ver el lanzamiento de Shenmue III para que yo realice movimientos con entregas previas? No hay que ser tan influenciable, mi recomendación es la de ser fiel a los gustos de uno mismo y rebajar el nerviosismo.

Pues pareces un corredor de bolsa con esta parrafada XD

En serio, yo tambien tengo varios juegos doblados y triplicados, los compre a buen precio, los disfruto y conmigo se que estan a salvo. [beer]

Yo tengo varios del mismo por si se me rompe uno, no tener que pagar las cifras de hoy en dia.

Por cierto, super nintendo ara 25 años pronto verdad? no es por especular, pero si alguien quiere vender sera en ese aniversario y si alguien quiere comprar como yo, ya hace un año que va tarde.... ratataaaa
Cuando se confirmó Shenmue 3, en otro hilo de multi ya lo dije, ahora Shenmue 1 y 2 están alcanzando precios de puta locura, cuando lo normal era encontrarlos a un máximo de 30€ en condiciones muy aceptables. A medida que se vaya diluyendo la locura, el precio se pondrá como hace unos años, porque como es lógico, no se está vendiendo ni uno actualmente con los precios locos que está alcanzado, para experimentar otra subida dramática en fechas próximas a la puesta a venta del tercer juego y meses posteriores. Y si no, al tiempo.

La auténtica lástima es lo de la Dreamcast, que está empezando a subir como la espuma y quería hacerme con una segunda unidad de la máquina para traérmela a mi domicilio actual, pero bueno, con paciencia.
Yo compre 2 dreamcast hace un par de años por la razon de que es una consola de mi juventud y no merecia acabar como acabo...
El juego que decis, el 1 lo tenia cuando salio y no me gusto nada...era mas de fantasy star [beer]
Calintz escribió:Cuando se confirmó Shenmue 3, en otro hilo de multi ya lo dije, ahora Shenmue 1 y 2 están alcanzando precios de puta locura, cuando lo normal era encontrarlos a un máximo de 30€ en condiciones muy aceptables. A medida que se vaya diluyendo la locura, el precio se pondrá como hace unos años, porque como es lógico, no se está vendiendo ni uno actualmente con los precios locos que está alcanzado, para experimentar otra subida dramática en fechas próximas a la puesta a venta del tercer juego y meses posteriores. Y si no, al tiempo.

La auténtica lástima es lo de la Dreamcast, que está empezando a subir como la espuma y quería hacerme con una segunda unidad de la máquina para traérmela a mi domicilio actual, pero bueno, con paciencia.

Yo he conseguido el uno por 40€ y he ofrecido ya a varios 50-60€ por el 2. Nadie me los acepta y me hace mucha gracia porque vale, puedes no aceptar mi dinero y buscar otro pardillo; pero no me vengas con el discurso de marras de que 75-85€ es un ofertón y que me haces un favor. Porque ya 60€ me parece una ligera estafa, tampoco me chupo el dedo. Ya caerá de precio XD
¿50-60 una estafa?, el Shenmue 2 PAL de DC completo y en buen estado lleva ya un tiempo vendiéndose de forma normal por encima de los 100€, y es normal, es uno de los mejores juegos de la historia, en su día vendió poquísimo, en Europa tuvo una única tirada y en USA no salió, lo raro realmente era el precio que tenía, bueno, todavía sigue siendo raro el que tiene.
Hay bastantes rumores de que Sega tiene la reedición HD de los 2 primeros Shenmue lista desde hace tiempo y está esperando el momento para lanzarla. Es posible que con el aumento de popularidad que están teniendo desde el anuncio del 3 y con la publicidad que se le está dando recientemente por el tema del resurgimiento del interés en la Dreamcast por este motivo lo veamos no a muy tardar. Desde luego, antes de que saquen el 3 deberían lanzar la reedición, aunque para eso todavía tienen muuucho tiempo, me temo. Eso estabilizaría algo los precios.
Buenas, soy lector del foro desde hace muchos años pero ni estoy registrado desde hace mucho ni soy muy dado a participar en los hilos, sin embargo, estoy siguiendo este hilo y me apetece compartir mi opinión.

Aunque soy jugador desde hace más de 20 años nunca he poseído una cantidad muy amplia de videojuegos y no ha sido hasta principios de este año cuando he empezado mi colección.

Estoy coleccionando un poco de todo sin ser demasiado quisquilloso en si está completo o no, por supuesto si encuentro algo que quiero completo y en perfecto estado a buen precio no dudo en comprarlo (a nadie le amarga un dulce) pero me estoy centrando de momento en conseguir todos los títulos y sistemas que me interesan sin exagerar en el precio, ya habrá tiempo más adelante de mejorar la colección poco a poco.

Y en lo referente al estado del mercado yo creo que se pueden conseguir casi todo lo que uno quiere al precio que se quiere si se sabe esperar y si se huye de especuladores y de gente que ha abierto sus trasteros y ha adjudicado valor a sus juegos conforme les ha parecido.
gynion escribió:
sevenator escribió:Ese es el problema, esa mentalidad de querer sacar el máximo rendimiento al mínimo esfuerzo posible. Nos quejamos sobre la especulación pero somos parte de ella. <OFFTOPIC>La situación se puede extrapolar perfectamente a la situación actual de España. El problema no son los políticos, si no la gente que los vota.

El problema es hablar de "mínimo esfuerzo" de forma generalizada cuando se desconoce el esfuerzo que hay o no detrás en cada caso.

Puede ser mínimo, como dices, pero también puede haber días de búsqueda, gasto en gasolina, autobús, puesta a punto, limpieza, testéo... o 20 años cuidando un juego como oro en paño mientras tus amigos destrozaban los suyos, para que tras esos 20 años te diga alguien "especulador" o tiparraco" vago por querer venderlo al precio que creas que vale.

Como se puede leer en mi comentario, he generalizado, y al generalizar se tiende a meter en el saco gente que no se comportan de tal manera.
Pero también creo que en mi descripción entra una gran parte de los vendedores retro hoy día. La búsqueda, gastos de gasolina, testeo, puesta a punto, etc, lo hacemos la mayoría, y aun así algunos intentamos hacer las cosas de tal manera que el mercado se mantenga lo mas sano posible.
Como ya he dicho antes, comprendo perfectamente los precios de algunos juegos, consolas o accesorios.

Lo que no veo normal es pedir por un street fighter de super nintendo 60-80 € cuando fue un super ventas en su época. O pedir por un Final Fantasy VII 40-60€, cuando este fue también un super ventas y hay bastantes en en mercado.

A eso me refiero cuando hablo de la especulacion. Pagar precios razonables, SI, que me intenten timar, NO GRACIS.
sevenator escribió:Lo que no veo normal es pedir por un street fighter de super nintendo 60-80 € cuando fue un super ventas en su época. O pedir por un Final Fantasy VII 40-60€, cuando este fue también un super ventas y hay bastantes en en mercado.

A eso me refiero cuando hablo de la especulacion. Pagar precios razonables, SI, que me intenten timar, NO GRACIS.

No voy a citar a la RAE, pero ya te digo que poner un precio X a algo no es un timo; tiene que haber engaño de por medio.

Si no te gustan los precios que ponen algunos vendedores, simplemente espera tu precio o muévete y consigue esos juegos y consolas de la misma forma que los consiguen esos vendedores, pero no exijas que ellos se muevan por ti y te lo pongan en el escaparate al precio que tú quieras, porque eso depende de ellos y de su libre derecho a fijar el precio de cosas innecesarias, de caprichos técnicamente prescindibles. Si ellos son capaces de conseguir esos juegos a muy buen precio para sacar beneficio... ¿que te impide a ti hacer lo mismo pero para coleccionar?

Por otra parte, yo antes no pensaba pagar más de 10€ por un juego antiguo, pero después he llegado a pagar hasta 60€ sin arrepentirme, y si me sobrara dinero para caprichos no me importaría pagar más por alguno que otro. Cuando pagué los 60, lo único que deseaba es que el chaval que me lo vendió disfrutara tanto la pasta como yo el juego; porque si ha ganado mucha pasta vendiéndomelo... ¿a mí porque me tiene que molestar, si estoy satisfecho con la compra? ¿por qué tengo que aborrecer su felicidad o satisfacción? ¿solo yo como comprador tengo derecho a estar satisfecho con un trato?
gynion escribió: ¿que te impide a ti hacer lo mismo pero para coleccionar?

La moral (generalizando)
Supongo que varios de aquí opinan sin querer comprar el juego en cuestión, sino que simplemente exponen que no comprenden que un juego con numerosas unidades en el mercado se tase a un precio "elevado". Señores, la especulación existe. Es que al final con tanta defensa y justificación parece que no han subido los precios, y sí, hoy día hay mucha gente que ha visto negocio en nuestro hobby y la situación ha cambiado.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió: ¿que te impide a ti hacer lo mismo pero para coleccionar?

La moral (generalizando)

Es darle vueltas y vueltas a lo mismo, porque yo ahora te pregunto "¿qué es lo inmoral?", me responderás "pues esto, esto y esto", te diré "estoy de acuerdo, pero no en todos los casos es así" (de ahí que ya adviertas que es una generalización lo que dices ahora), y vuelta a empezar.. :p

El caso es que se pueden conseguir cosas a buenos precios sin caer en nada inmoral o bajuno, pero requiere de esfuerzo, constancia y paciencia.
sevenator escribió:Pero también creo que en mi descripción entra una gran parte de los vendedores retro hoy día. La búsqueda, gastos de gasolina, testeo, puesta a punto, etc, lo hacemos la mayoría, y aun así algunos intentamos hacer las cosas de tal manera que el mercado se mantenga lo mas sano posible.

Es tu opinión, por supuesto, pero englobar a la mayoría de la compra/venta o incluso a gente que vende algo con esa descripción me parece un gran error.
Por citar ejemplos de diversas situaciones:

- Una persona que colecciona y/o amontona, que vende un juego de su colección por que se quiere comprar otro o por la razón que sea, si lo quiere vender al precio en el que se mueve ahora y no por el que lo consiguió, ¿es un tiparraco? ¿es una estafa?
-Quien pone una tienda e intenta conseguir material para luego poder venderlo y así mantener la actividad/negocio (objetivo de toda tienda, sea de lo que sea) , ¿son tiparracos también ?, ¿estafan a la gente?
-Quien encuentra en un desván un material que ya no usa , que intenta sacar un dinero mirando por el precio que se vende ahora ..¿ es otro tiparraco ?
-El que compra en lotes y vende lo repetido para ir financiando sus compras, ¿es también un tiparraco?
-Quien se molesta en traer cosas de importación, liándose con aduanas y aranceles, vendiendo material de manera que le compense la actividad ..¿ es también un tiparraco?

Son ejemplos que se me ocurren ahora, y creo que hay mucha gente que se podría ver englobados en ellos, y la verdad, ser calificados y englobados de esa manera no creo que sea nada justo.

No sé, creo que la compra/venta es inherente a un afición donde se juego y colecciona con un gran numero de artículos de segunda mano, ¿que haya malas practicas?, pues claro que las hay (y muchas, esta claro), y supongo que lo interesante es ir viendo y diferenciando cuales serían, no englobarlo como especulación extrema, porque no es así, por lo menos desde mi punto de vista.

En cuanto al tema de la moral, prefiero no entrar , es demasiado subjetiva y relativa para debatir sobre ella en este tema. [360º]
entro una vez al mes y siempre se habla de lo mismo, de quejas por precios caros, anda ya!!
salvor70 escribió:
sevenator escribió:Pero también creo que en mi descripción entra una gran parte de los vendedores retro hoy día. La búsqueda, gastos de gasolina, testeo, puesta a punto, etc, lo hacemos la mayoría, y aun así algunos intentamos hacer las cosas de tal manera que el mercado se mantenga lo mas sano posible.

Es tu opinión, por supuesto, pero englobar a la mayoría de la compra/venta o incluso a gente que vende algo con esa descripción me parece un gran error.

- Una persona que colecciona y/o amontona, que vende un juego de su colección por que se quiere comprar otro o por la razón que sea, si lo quiere vender al precio en el que se mueve ahora y no por el que lo consiguió, ¿es un tiparraco? ¿es una estafa?
-Quien pone una tienda e intenta conseguir material para luego poder venderlo y así mantener la actividad/negocio (objetivo de toda tienda, sea de lo que sea) , ¿son tiparracos también ?, ¿estafan a la gente?
-Quien encuentra en un desván un material que ya no usa , que intenta sacar un dinero mirando por el precio que se vende ahora ..¿ es otro tiparraco ?
-El que compra en lotes y vende lo repetido para ir financiando sus compras, ¿es también un tiparraco?
-Quien se molesta en traer cosas de importación, liándose con aduanas y aranceles, vendiendo material de manera que le compense la actividad ..¿ es también un tiparraco?

Son ejemplos que se me ocurren ahora, y creo que hay mucha gente que se podría ver englobados en ellos, y la verdad, ser calificados y englobados de esa manera no creo que sea nada justo.

No sé, creo que la compra/venta es inherente a un afición donde se juego y colecciona con un gran numero de artículos de segunda mano, ¿que haya malas practicas?, pues claro que las hay (y muchas, esta claro), y supongo que lo interesante es ir viendo y diferenciando cuales serían, no englobarlo como especulación extrema, porque no es así, por lo menos desde mi punto de vista.

En cuanto al tema de la moral, prefiero no entrar , es demasiado subjetiva y relativa para debatir sobre ella en este tema. [360º]

contigo estoy
Reconozco públicamente que fusionar todos “estos” temas en un hilo ha mejorado el foro. Ahora es mejor leerlo, gracias.

Pero en un hilo que tiene por nombre “Situación del coleccionismo y mercado Retro” parece que realmente de lo que se ha hablado en 300 paginas es “Situación del mercado Retro”. Con Precios y Vendedores los hottopics del momento.

La otra parte del hilo, “Situación del coleccionismo”, parece eclipsada por “Situación del mercado Retro”. Si se parte el hilo en dos con la clara directriz de separar los temas tal vez se pueda desarrollar esta otra interesante parte. Tal vez se puede coger alguna colección de las publicas o comentarlo su autor como ha cambiado en XX años: cantidad de sistemas, balance hw/sw, lecciones aprendidas, donde la guarda…
capian escribió:Tal vez se puede coger alguna colección de las publicas o comentarlo su autor como ha cambiado en XX años: cantidad de sistemas, balance hw/sw, lecciones aprendidas, donde la guarda…

Anímate y abre un hilo oficial para hablar sobre la evolución de las colecciones particulares a largo de estos años y seguro que allí muchos estarán encantados de compartir sus experiencias.

En este hilo es imposible porque los retrodólares eclipsan cualquier otro tema de conversación.
capian escribió:La otra parte del hilo, “Situación del coleccionismo”, parece eclipsada por “Situación del mercado Retro”. Si se parte el hilo en dos con la clara directriz de separar los temas tal vez se pueda desarrollar esta otra interesante parte. Tal vez se puede coger alguna colección de las publicas o comentarlo su autor como ha cambiado en XX años: cantidad de sistemas, balance hw/sw, lecciones aprendidas, donde la guarda…

Como te comentan, no sería mala idea plantear un hilo diferente, enfocado solo al coleccionismo, ediciones, catálogos, que está mas o menos de moda, posibildades de cada catalogo, evoluciones personales, etc...
Eso sí, nada de tema precios y mercados, ya que es fácil que te lo desvirtúe.

Y creo que sería interesante, ya que se tienden a unir las cosas en lo mismo y no es así. :(
Yo voy por épocas al escribir aquí, os leo mucho a todos, me encantan los juegos retro por que me crié con ellos, llevo 29 años jugando a videojuegos.
Normalmente no suelo opinar sobre estos temas, pero voy a dar mi punto de vista.

Yo también pienso que en ciertos títulos del mercado la especulación existe de forma exagerada,un claro ejemplo es que la gente tiene un cartucho de Súper Mario World y lo intentan vender por 25€, cuando estaba incluido con la consola y hay millones, o te intentan vender una consola pelada más amarilla que Homer Simpson por 40€.
Me ciño a los anuncios de páginas de C/V de la web y cadenas de c/v de artículos de segunda mano, no todo el mundo tiene la suerte de poder visitar mercadillos en su ciudad.

Que puedes encontrar buenas ofertas, si.
Pero la tónica es que se ha puesto de moda lo retro y la gente se a aprovecha, y en parte lo entiendo, hasta cierto punto.
Si yo tuviese un Terranigma impoluto no lo iba a vender por 70€ que no soy especulador, pero tampoco imbécil...
Pero pedir 25€ por un cartucho pelado me parece vergonzoso, y lo malo es que pasa como lo que pasó con los pisos antes de que explotase la burbuja inmobiliaria.
Si este vende Súper Mario World por 25€ y está pelado... Yo por el mío que tiene instrucciones muy sobadas pido 35€.

En fin, creo que hay mucha gente flipada que se piensa que todos los juegos son como Darius Alpha de PC Engine.

Lo que está claro es que si se venden las cosas los precios no bajan.
Entiendo los casos como Darius Alpha, que son 1000 unidades y fueron repartidas tras un concurso sólo hecho en Japón, pero no de juegos que han tenido millones de ventas.

@salvor70 Lo de separar los hilos me parece una idea excelente.
Yo paro de leer en ebay y webs, cuando pone....." Raro" "Muy buscado". [maszz]
salvor70 escribió:

Respuesta 1: Si, a mi parecer es un tiparraco, pero esta en su derecho.

Respuesta 2: Pedir un precio desorbitado también es timar, que no os quepa duda. O no han timado las constructoras antes de la crisis pidiendo unos sobreprecios brutales por las casas que han construido en lo que antes era suelo publico. Pues esto es lo mismo.

Respuesta 3: No, no lo es si vende las cosas a un precio justo. (El que no entienda el concepto de precio justo, que se informe en google. Hay artículos muy interesantes y explicativos sobre el tema).

Respuesta 4: Yep! Tiparraco numero 4. Dependiendo de los precios que establezca.

Parece que no os queda nada claro el concepto del precio justo. Pedir un precio justo no es que te vendas las cosas al precio que tu quieres, no. Pedir un precio justo es pedir un dinero a cambio de un articulo o un servicio en correspondencia, en este caso, a la disponibilidad de ese articulo en el mercado, esfuerzo para conseguirlo, estado, etc.

Repito de nuevo, y espero que leáis hasta el final como hago yo con vuestros "posts", que yo no espero, por ejemplo, pagar 3€ por un Street Fighter II completo de SNES, ni espero pagar 5€ por un Final Fantasy VII de PSX, no. Lo que espero es que la gente me pida un dinero que entre dentro de lo aceptable dentro del valor de mercado de ese juego.

Yo compre hace unas semanas, antes de que anunciaran la tercera parte por suerte, [fumando] un Shenmue 1 en muy buenas condiciones por 40€, ¿os parece un mal precio? A mi tampoco. Shenmue es un juego que no abunda, pero se encuentra mas o menos fácil en internet.
Últimamente veo Shenmue 1 por mas cerca de 100€!!! ¿Que ha cambiado desde entonces? Una supuesta demanda, dicen algunos.

Parece que nos gusta la inflación, o simplemente nos conformamos. Y esa mentalidad, entre otras cosas, han llevado el país a la mierda, ni mas ni menos.

Creo que me he explicado bastante bien. Espero que se entienda lo que digo y nadie se lo tome como algo personal, porque es lo ultimo que pretendo.
Sí, España es mala y otros países no han tenido crisis ni burbujas porque sus habitantes y dirigentes son seres de luz.

Ahora hazte un favor, sal a la calle, busca a algún anciano de más de 90 años y pídele que te explique lo bien que lo pasó durante la hiperinflación de la república de Weimar.

El precio justo es el que marca el mercado, no el que una persona decide de manera individual.

Visto lo visto, hay dos clases de personas en el mundo, los tiparracos y el Dalai Lama.
VIDHAR escribió:Yo voy por épocas al escribir aquí, os leo mucho a todos, me encantan los juegos retro por que me crié con ellos, llevo 29 años jugando a videojuegos.
Normalmente no suelo opinar sobre estos temas, pero voy a dar mi punto de vista.

Yo también pienso que en ciertos títulos del mercado la especulación existe de forma exagerada,un claro ejemplo es que la gente tiene un cartucho de Súper Mario World y lo intentan vender por 25€, cuando estaba incluido con la consola y hay millones, o te intentan vender una consola pelada más amarilla que Homer Simpson por 40€.
Me ciño a los anuncios de páginas de C/V de la web y cadenas de c/v de artículos de segunda mano, no todo el mundo tiene la suerte de poder visitar mercadillos en su ciudad.

Que puedes encontrar buenas ofertas, si.
Pero la tónica es que se ha puesto de moda lo retro y la gente se a aprovecha, y en parte lo entiendo, hasta cierto punto.
Si yo tuviese un Terranigma impoluto no lo iba a vender por 70€ que no soy especulador, pero tampoco imbécil...
Pero pedir 25€ por un cartucho pelado me parece vergonzoso, y lo malo es que pasa como lo que pasó con los pisos antes de que explotase la burbuja inmobiliaria.
Si este vende Súper Mario World por 25€ y está pelado... Yo por el mío que tiene instrucciones muy sobadas pido 35€.

En fin, creo que hay mucha gente flipada que se piensa que todos los juegos son como Darius Alpha de PC Engine.

Lo que está claro es que si se venden las cosas los precios no bajan.
Entiendo los casos como Darius Alpha, que son 1000 unidades y fueron repartidas tras un concurso sólo hecho en Japón, pero no de juegos que han tenido millones de ventas.

@salvor70 Lo de separar los hilos me parece una idea excelente.

Amen hermano!!! [qmparto]

A eso me refería yo. Cada cosa tiene su valor y es normal que las cosas suban o bajen de precio, mas normal es que suban de precio que bajen, pero vamos eso es otro tema XD

Lo que no veo normal la tendencia que esta tomando el coleccionismo retro en los últimos meses.
En todo lo que suene a SNES, NES, MD y demas te la quiere meter hasta el apuntador. Ya no hablo de juegos tipo Action 52 o cosas así, hablo de juegos como el que @VIDHAR ha nombrado, juegos que se encuentran mas o menos fácil y de los que hay bastantes unidades, pero sin embargo tienen, en su mayor parte unos precios, que dan miedito. [hallow]

@Baek A esa gente ni me acerco que me pegan un bastonazo con el acento de extranjero que tengo, con eso te lo digo todo.

Yo me fijo en la actualidad y en la crisis actual, que es la me ha afectado a mi y me ha obligado a abandonar mi país. Las crisis anteriores de hace casi un siglo las leo en un libro de historia y ahí se quedan, en la historia.
Yo vivo en el 2015, y soy español no alemán. Así que me interesa poco o nada saber mas sobre la historia de Alemania de lo que he estudiado en la universidad, que no ha sido poco.

Aquí cierro, por mi parte, el OFFTOPIC, ya que hablando de la crisis solo pretendía usar un símil que todos conociéramos. Si me molestado a alguien, me disculpo. [oki]
Baek escribió:Visto lo visto, hay dos clases de personas en el mundo, los tiparracos y el Dalai Lama.

Sastamente. [angelito]

Amos, que comparar juegos antiguos con una casa donde vivir... [toctoc]
Pues estás muy equivocado, primero porque quien olvida su historia está condenado a repetirla, y segundo, porque la política alemana actual en lo que respecta al euro y a la UE (y eso afecta directamente a tu país) está totalmente condicionada a no repetir aquella situación dado el temor a ese recuerdo que queda en la mente de los alemanes, de ahí la permanente negación por parte de Merkel en los años de mayor profundidad de la crisis (2010-2012) a rebajar el valor del euro por medio de la creación de más moneda, ya que el miedo a la inflación es superior incluso al raciocínio, y viene de aquella.

Por lo que con esa mentalidad, y encima un nulo interés por saber cosas de tu país de acogida, entiendo lo de los bastonazos.

Y todo ésto no es un OT, porque ya está bien en este hilo de criticar a España para cualquier cosa, en España tenemos lo que tenemos, que no es defendible, pero otros tuvieron lo suyo, igual o incluso mucho peor, del mismo modo que otros lo tendrán muy pronto, el mundo es así, no somos especiales ni ogros, y desde luego, y mira que se ha repetido veces, el precio de los juegos clásicos no tiene absolutamente nada que ver con España, en España todavía están baratos en comparación con otros países (hablando de juegos demandados se entiende).

Y todo ésto lo dice alguien que prefiere hacer tratos con extranjeros antes que con españoles, porque lo que sí es cierto es que cada nación tiene su forma de ser general y la seriedad abunda más hacia el norte. Pero eso no hace a nadie superior ni al otro criticable, todos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.
Yo creo que al final todo depende de lo que se busca coleccionar y las expectativas de cada uno. Yo he conseguido practicamente todas las cosas que buscaba a un precio correcto. Solo es cuestion de buscar y esperar.
sevenator escribió:Respuesta 2: Pedir un precio desorbitado también es timar, que no os quepa duda. O no han timado las constructoras antes de la crisis pidiendo unos sobreprecios brutales por las casas que han construido en lo que antes era suelo publico. Pues esto es lo mismo.

Respuesta 3: No, no lo es si vende las cosas a un precio justo. (El que no entienda el concepto de precio justo, que se informe en google. Hay artículos muy interesantes y explicativos sobre el tema).

Respuesta 4: Yep! Tiparraco numero 4. Dependiendo de los precios que establezca.

Parece que no os queda nada claro el concepto del precio justo. Pedir un precio justo no es que te vendas las cosas al precio que tu quieres, no. Pedir un precio justo es pedir un dinero a cambio de un articulo o un servicio en correspondencia, en este caso, a la disponibilidad de ese articulo en el mercado, esfuerzo para conseguirlo, estado, etc.

¿ quien dicta lo que es un precio justo?, ¿dictas a una tienda el precio que tiene que poner? , So alguien pone un precio que no consideras justo ¿ es un tiparraco?

Es tu opinión, totalmente respetable, pero no la comparto , no me gusta juzgar a la gente de esa manera y de forma tan global, de hecho nunca he sido partidario de juzgar a nadie de esa manera.
Puedo compartir contigo que haya gente con malas practicas, pero no termino de ver el concepto de " precio justo", sobre todo en quien lo dictaría o si esos juicios se hacen sin saber lo que cuesta tener una tienda, saber que le ha costado las cosas a alguien, ver como está vendiendo etc..

Y tampoco me gusta la especulación, quien me conoce sabe perfectamente cuales son mis prioridades, pero de ahí a calificar todo como especulación hay mucha distancia, y además pienso que hay un error. En ese aspecto, yo creo que se juzga con demasiada facilidad, y se mezcla todo : compra/venta, el concepto de tienda, gente que vende puntualmente, gente que compra para vender,etcc.
Opinar de otra manera o definir las cosas de otra manera, separando una cosa u otra no significa que guste la inflación, ni que llevemos el país a la mierda, no se porque mezclamos ese tipo de cosas.... :-?

sevenator escribió:Creo que me he explicado bastante bien. Espero que se entienda lo que digo y nadie se lo tome como algo personal, porque es lo ultimo que pretendo

Por supuesto, que estamos aquí para debatir , lo cual es para nada malo. Simplemente, no comparto esa valoración, ni me gusta juzgar a la gente de esa manera, ni mucho menos generalizar de esa manera.
y no cabe duda que me gustaría cambiar muchas cosas (antes que el precio de los videojuegos) , pero también hay que entender que esto no puede ser distinto a como funcionan las cosas en el mundo en el que vivimos.
(Que no quita para que queramos cambiarlo [oki] )

Lo de separar los hilos me parece una idea excelente.

No estaría mal que alguien se animase con el hilo, planteándolo de esa manera. ¿ no te animas @capian ?
Lo comento por aqui, estaba en wallapop y le he dado a buscar snes en lejos
Uno con un pack con la consola con cables (sin caja obvio) amarilla como un chino y 3 o 4 juegos basurilla tipo fifa otro de futbol etc.
Y pone: escucho ofertas. Le digo, te ofrezco 35 por la consola y cables. Y ha empezado a decirme que por debajo de 150 no vende el lote. Hola?! Y se ha ofendido por lo q le he ofrecido. Me ha dicho q la consola era de su hijo y q la habia encontrado en el desvan hace una semana y que un amigo suyo ''que entiende del tema'' le habia dicho q el lote valia de 150 a 180 euros
Total que le he dicho q adios muy buenas :)
carchuli escribió:Lo comento por aqui, estaba en wallapop y le he dado a buscar snes en lejos
Uno con un pack con la consola con cables (sin caja obvio) amarilla como un chino y 3 o 4 juegos basurilla tipo fifa otro de futbol etc.
Y pone: escucho ofertas. Le digo, te ofrezco 35 por la consola y cables. Y ha empezado a decirme que por debajo de 150 no vende el lote. Hola?! Y se ha ofendido por lo q le he ofrecido. Me ha dicho q la consola era de su hijo y q la habia encontrado en el desvan hace una semana y que un amigo suyo ''que entiende del tema'' le habia dicho q el lote valia de 150 a 180 euros
Total que le he dicho q adios muy buenas :)

Normal, ese son el tipo de cosas que echan para atrás, sin embargo se pone al mismo nivel esto que una tienda o cualquier compra-venta, y no es lo mismo.
Por eso creo que es mejor no meter todo en el mismo saco, al final favorece este tipo de cosas , ya que si todo se va a igualar a este nivel, a la larga no va a ayudar que sea de otra manera.... :(
(para que se va a molestar nadie, si no vas a pasar de ahí )
sevenator escribió:Repito de nuevo, y espero que leáis hasta el final como hago yo con vuestros "posts", que yo no espero, por ejemplo, pagar 3€ por un Street Fighter II completo de SNES, ni espero pagar 5€ por un Final Fantasy VII de PSX, no. Lo que espero es que la gente me pida un dinero que entre dentro de lo aceptable dentro del valor de mercado de ese juego.

Es que parece que alguno no os quereis enterar de que no son quienes venden los juegos los que van a vosotros, sois vosotros los que vais a ellos.

Si te venden un rendering ranger de snes por 300€, y luego lo vendes tu, ¿me vas a decir que no le vas a poner el precio máximo que la gente esté dispuesta a pagar por el? (porque ese precio, hoy por hoy, está por encima de los 1000€)... es que no te lo crees ni tu.
carchuli escribió:Lo comento por aqui, estaba en wallapop y le he dado a buscar snes en lejos

Precisamente acabo de mirar el wallapop ese, y pensando en lo que algunos decís "cada vez quedan menos copias, por eso suben los precios", pues no se yo :-? en estas web (así como en tiendas) he visto mogollones de packs de juegos, y se repiten muchos títulos (comunes claro).

Incluso en juegos menos comunes que pienso "no se si volveré a ver a la venta este juego" siempre reaparece de una forma u otra :O
13237 respuestas