[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Yo he comprado en Wallapop un Illusion of time pelado a 30. Me lo ofrecía en caja por 100. El mismo también tiene un Terranigma completo y por menos de 195 no lo suelta...
permag escribió:Yo he comprado en Wallapop un Illusion of time pelado a 30. Me lo ofrecía en caja por 100. El mismo también tiene un Terranigma completo y por menos de 195 no lo suelta...

Bueno la caja y la guia del Illusion eran una pasada, si las tenía bien conservadas puede ser un precio "justo". Si te vendió el cartucho por 30 entonces las ha puesto en a la venta (Caja / guía)?

Un amigo mio lo vendió por 70 pero caja y guía con bastante desgaste.
salvor70 escribió:
sevenator escribió:Respuesta 2: Pedir un precio desorbitado también es timar, que no os quepa duda. O no han timado las constructoras antes de la crisis pidiendo unos sobreprecios brutales por las casas que han construido en lo que antes era suelo publico. Pues esto es lo mismo.

Respuesta 3: No, no lo es si vende las cosas a un precio justo. (El que no entienda el concepto de precio justo, que se informe en google. Hay artículos muy interesantes y explicativos sobre el tema).

Respuesta 4: Yep! Tiparraco numero 4. Dependiendo de los precios que establezca.

Parece que no os queda nada claro el concepto del precio justo. Pedir un precio justo no es que te vendas las cosas al precio que tu quieres, no. Pedir un precio justo es pedir un dinero a cambio de un articulo o un servicio en correspondencia, en este caso, a la disponibilidad de ese articulo en el mercado, esfuerzo para conseguirlo, estado, etc.

¿ quien dicta lo que es un precio justo?, ¿dictas a una tienda el precio que tiene que poner? , So alguien pone un precio que no consideras justo ¿ es un tiparraco?

Es tu opinión, totalmente respetable, pero no la comparto , no me gusta juzgar a la gente de esa manera y de forma tan global, de hecho nunca he sido partidario de juzgar a nadie de esa manera.
Puedo compartir contigo que haya gente con malas practicas, pero no termino de ver el concepto de " precio justo", sobre todo en quien lo dictaría o si esos juicios se hacen sin saber lo que cuesta tener una tienda, saber que le ha costado las cosas a alguien, ver como está vendiendo etc..

Y tampoco me gusta la especulación, quien me conoce sabe perfectamente cuales son mis prioridades, pero de ahí a calificar todo como especulación hay mucha distancia, y además pienso que hay un error. En ese aspecto, yo creo que se juzga con demasiada facilidad, y se mezcla todo : compra/venta, el concepto de tienda, gente que vende puntualmente, gente que compra para vender,etcc.
Opinar de otra manera o definir las cosas de otra manera, separando una cosa u otra no significa que guste la inflación, ni que llevemos el país a la mierda, no se porque mezclamos ese tipo de cosas.... :-?

sevenator escribió:Creo que me he explicado bastante bien. Espero que se entienda lo que digo y nadie se lo tome como algo personal, porque es lo ultimo que pretendo

Por supuesto, que estamos aquí para debatir , lo cual es para nada malo. Simplemente, no comparto esa valoración, ni me gusta juzgar a la gente de esa manera, ni mucho menos generalizar de esa manera.
y no cabe duda que me gustaría cambiar muchas cosas (antes que el precio de los videojuegos) , pero también hay que entender que esto no puede ser distinto a como funcionan las cosas en el mundo en el que vivimos.
(Que no quita para que queramos cambiarlo [oki] )

Lo de separar los hilos me parece una idea excelente.

No estaría mal que alguien se animase con el hilo, planteándolo de esa manera. ¿ no te animas @capian ?

Es evidente que no se ha entendido lo que quiero decir. Por supuesto que hay gente que vende de buena fe, también entiendo a la gente que se financia su hobby vendiendo juegos, accesorios y demás. No estoy para nada en contra de esas u otras practicas. De lo que si estoy en contra es de la especulación agresiva por parte de los 3 tipos de vendedores, lo que no significa que usan los únicos tipos de vendedores.

Si tengo un juego que quiero vender y en el mercado vale X no lo voy a vender por 4 duros, tonto no soy. Pero tampoco voy a venderlo a un sobreprecio que rozaría la poca vergüenza. Lo siento por los que piensan distinto, asi me han educado. Si me equivoco o no, puede ser, nadie es perfecto.

El símil que he puesto sobre España es simplemente para demostrar como una mentalidad general especulativa y egoísta puede destrozar algo muy grande, como un país. La gente que hemos tenido que emigrar tenemos la sensibilidad a flor de piel. [sonrisa]

@Señor Ventura , a algunos, parece ser, os cuesta pensar que existe gente con principios. Yo todo lo que vendo, todo, lo vendo por subasta y así que la gente pague lo que pueda y crea oportuno. Jamas, repito, jamas, he vendido algo relacionado con este mundillo con un precio fijo. Y créeme, he vendido cosas a unos precios que ni te los creerías.

Por cierto, el juego que comentas (que ni conocía ni me interesa) esta en Ebay por menos de 200 €.

PS: Ese tono no creo que sea el mas adecuado, zoo he escrito mi opinión con bastante respeto y sin nombrar a nadie. Si no te gusta lo que escribo, lo mas fácil es ignorarme y así evitamos malentendidos.
manumedia escribió:
permag escribió:Yo he comprado en Wallapop un Illusion of time pelado a 30. Me lo ofrecía en caja por 100. El mismo también tiene un Terranigma completo y por menos de 195 no lo suelta...

Bueno la caja y la guia del Illusion eran una pasada, si las tenía bien conservadas puede ser un precio "justo". Si te vendió el cartucho por 30 entonces las ha puesto en a la venta (Caja / guía)?

Un amigo mio lo vendió por 70 pero caja y guía con bastante desgaste.

La caja con el interior vacia y la guia las vende a 90...
Yo he comprado una nintendo nes por 140€ decir que lo he comprado mas bien con la caja que esta perfecta y el corcho igual con sus inteuciones sin abrir y los plastico que traia la consola, yo no lo veo mal tampoco entiendo mucho del tema vosotros que opinais.
albertosh escribió:Yo he comprado una nintendo nes por 140€ decir que lo he comprado mas bien con la caja que esta perfecta y el corcho igual con sus inteuciones sin abrir y los plastico que traia la consola, yo no lo veo mal tampoco entiendo mucho del tema vosotros que opinais.

Esa era la que te dió pantallazo rosa?
VIDHAR escribió:
albertosh escribió:Yo he comprado una nintendo nes por 140€ decir que lo he comprado mas bien con la caja que esta perfecta y el corcho igual con sus inteuciones sin abrir y los plastico que traia la consola, yo no lo veo mal tampoco entiendo mucho del tema vosotros que opinais.

Si esa es que mañana m toca limpieza y si no me tocara devolverla anque me da pena por la caja y tal que estabperfecta.
albertosh escribió:
VIDHAR escribió:

Si esa es que mañana m toca limpieza y si no me tocara devolverla anque me da pena por la caja y tal que estabperfecta.

Hombre 140€ por una consola que tienes que reparar por que no va bien, yo lo veo caro, pero es mi punto de vista.
Por ese precio el vendedor tendria que haberse asegurado de que funciona bien.
sevenator escribió:Si tengo un juego que quiero vender y en el mercado vale X no lo voy a vender por 4 duros, tonto no soy. Pero tampoco voy a venderlo a un sobreprecio que rozaría la poca vergüenza. Lo siento por los que piensan distinto, asi me han educado. Si me equivoco o no, puede ser, nadie es perfecto.

Por supuesto, ahí si que estoy más de acuerdo, esta claro que como todo en la vida, hay niveles. Por eso no me gusta que se haga tabla rasa con todo, ya que al final es peor.

Y también considero esencial tener principios, no es lo mismo hacer una cosa que otra, ahí te doy la razón. No es lo mismo pedir un precio que otro, eso está claro, y ahí creo que radica la clave, dar más importancia en formar un criterio que calificar todo como especulación.
Yo también me encuentro precios excesivos así como artículos bastante comunes a un sobreprecio, pero me basta con no comprar (y a veces ni mirar depende de como esté redactado el anuncio), que a la larga es lo que más daño puede hacer a este tipo de ventas, no vender.
Pero de la misma manera, también hay gente con la que puedes tratar de otra forma, que pone precios más razonables al mercado, que no aplicas esos sobreprecios o que incluso se atreve con una tienda física (algo que me daría pena que se perdiese). Si como comentas, eso separa de lo anterior, perfecto, al final vamos a opinar parecido en ese aspecto. ;)

La gracia está en ver esas malas practicas (que no solo están en el precio, también la honradez es esencial en la descripción) y diferenciarlas de las otras, seguro que a la larga es beneficioso. [oki]
En el wallapop se ve muchas veces esas "autotasaciones" a lo loco. Yo una vez vi una Super Nintendo pelada con un mando y dos juegos y pedía 100€. Sin mucho regateo ya me lo dejaba en 50€.
sevenator escribió:@Señor Ventura , a algunos, parece ser, os cuesta pensar que existe gente con principios. Yo todo lo que vendo, todo, lo vendo por subasta y así que la gente pague lo que pueda y crea oportuno. Jamas, repito, jamas, he vendido algo relacionado con este mundillo con un precio fijo. Y créeme, he vendido cosas a unos precios que ni te los creerías.

Vamos, que nos estás diciendo que has vendido juegos por una burrada de pasta, ¿y te quejas porque hay gente que vende sus juegos tambien por mucho dinero, solo porque no lo hace conforme a tu criterio?.

Tu tienes los principios exactamente donde los tienen los demás, porque has tenido en cuenta que tus subastas podían acabar a precios bastante conformes a los que hubieses pedido en precio fijo, no nos tomes el pelo.
Vamos, es que no se cree nadie que vendes tus juegos por la voluntad, "porque lo importante son los principios", cuando reconoces que no has palmado pasta. Para tener los principios que dices tener, lo que tendrías que hacer es vender tus juegos al precio coherente que has reclamado en otros posts. Y punto. Lo demás son trampas morales que te montas para sentirte libre de culpa... y ahí nadie te va a juzgar, pero cuando al mismo tiempo te atreves a darle palos al resto de los mortales, ahí ya si te ganas que te respondan.

sevenator escribió:Por cierto, el juego que comentas (que ni conocía ni me interesa) esta en Ebay por menos de 200 €.

Lo que ves por 200€ es una reproducción. El original es solo japonés, y cuesta mucho mas de 1000€.

Pero bueno, hablamos de precios fijos, sobre todo el de la reproducción que recalcas (que ni siquiera es original).

sevenator escribió:PS: Ese tono no creo que sea el mas adecuado, zoo he escrito mi opinión con bastante respeto y sin nombrar a nadie. Si no te gusta lo que escribo, lo mas fácil es ignorarme y así evitamos malentendidos.

Ese tono es el que te buscas tu cuando llamas "tiparraco", "gente sin principios", y estafador, a todo aquel que no vende como a ti te gusta.

Lo mas fácil no es ignorarte, sino que tu mismo te controles un poquito. Vamos, ya lo que me faltaba por leer es que la responsabilidad de que salgan estas conversaciones es de cualquiera menos tuya.
Buenos dias, yo soy seguidor de ebay desde hace 2 años a diario y si te pones a buscar un supermario world pal esp que algunos decis que hay millones.....pues ya no hay tantos, fijaros bien, alemanes, ingleses pero pal españa....

Señores y señoras, que se estan acabando los precios ganga de cartuchos, discutid lo que querais pero esto no va a bajar de precio ni de coña.

Yo comprava super nintendo por 35 euros con cables y mando blancas y 25 euros amarillas ( las limpiaba yo con agua oxigenada) y ya llevo 1 año sin poder comprar ni una, ni de coña a estos precios.

Me considero un visionario como muchos que hace 3 años empezo a coleccionar retro (con la ayuda de la crisis economica que creo que me ha favorecido claro).

Esa crisis que en otros paises ya ha desaparecido es la que hace que la gente con los bolsillos mas llenos paga pas por todo, ademas el sueldo de un frances, aleman o un ingles es superior al nuestro, para ellos comprar un zelda por 50 pelado es como si nos costara 15 a nosotros, al ser un boom global, dejad de pensar que en españa somos el ombligo del mundo, si no podeis pagar lo que piden es culpa vuestra no del vendedor, ya que el mercado es el que es y esta globalizado .
Tampoco creo que eso sea así @cacarot2. Las oportunidades siguen estando ahí, los sobreprecios también claro. Yo Super Mario World Pal Esp he visto a patadas completos y sueltos. Otra cosa es que haya gente que pida 30€ cartucho suelto porque sí.
Yo tambien los veia mucho hace unos meses a patadas pero ya no, a eso me refiero, a hoy no ayer [beer]
Señor Ventura escribió:
sevenator escribió:@Señor Ventura , a algunos, parece ser, os cuesta pensar que existe gente con principios. Yo todo lo que vendo, todo, lo vendo por subasta y así que la gente pague lo que pueda y crea oportuno. Jamas, repito, jamas, he vendido algo relacionado con este mundillo con un precio fijo. Y créeme, he vendido cosas a unos precios que ni te los creerías.

Vamos, que nos estás diciendo que has vendido juegos por una burrada de pasta, ¿y te quejas porque hay gente que vende sus juegos tambien por mucho dinero, solo porque no lo hace conforme a tu criterio?.

Tu tienes los principios exactamente donde los tienen los demás, porque has tenido en cuenta que tus subastas podían acabar a precios bastante conformes a los que hubieses pedido en precio fijo, no nos tomes el pelo.
Vamos, es que no se cree nadie que vendes tus juegos por la voluntad, "porque lo importante son los principios", cuando reconoces que no has palmado pasta. Para tener los principios que dices tener, lo que tendrías que hacer es vender tus juegos al precio coherente que has reclamado en otros posts. Y punto. Lo demás son trampas morales que te montas para sentirte libre de culpa... y ahí nadie te va a juzgar, pero cuando al mismo tiempo te atreves a darle palos al resto de los mortales, ahí ya si te ganas que te respondan.

sevenator escribió:Por cierto, el juego que comentas (que ni conocía ni me interesa) esta en Ebay por menos de 200 €.

Lo que ves por 200€ es una reproducción. El original es solo japonés, y cuesta mucho mas de 1000€.

Pero bueno, hablamos de precios fijos, sobre todo el de la reproducción que recalcas (que ni siquiera es original).

sevenator escribió:PS: Ese tono no creo que sea el mas adecuado, zoo he escrito mi opinión con bastante respeto y sin nombrar a nadie. Si no te gusta lo que escribo, lo mas fácil es ignorarme y así evitamos malentendidos.

Ese tono es el que te buscas tu cuando llamas "tiparraco", "gente sin principios", y estafador, a todo aquel que no vende como a ti te gusta.

Lo mas fácil no es ignorarte, sino que tu mismo te controles un poquito. Vamos, ya lo que me faltaba por leer es que la responsabilidad de que salgan estas conversaciones es de cualquiera menos tuya.

Pones palabras en mi "boca" o este caso en mi mano que nunca he escrito. Yo no he dicho que he vendido nada a precios desorbitados, ni me he ganado ninguna pasta. Lo ultimo que vendí fue un Power Strike de Game Gear completo por 65€, ¿te parece un mal precio? Busca precios y me dices. En otros casos, también he regalado juegos y yo también he recibido algunos juegos regalados. Nadie quiere perder dinero y yo tampoco, pero tampoco quiero vivir de "esto" para eso tengo mi trabajo y mi profesión.

El llamar "tiparraco", "gente sin principios", y estafador a los que se comportan como tal no es ninguna falta de respeto. Si alguien ha robado algo es un ladrón y si alguien ha matado a alguien es un asesino o un homicida (depende de las atenuantes, claro).

En mi ultimo he rectificado y me disculpado por si había molestado a alguien, aunque en ningún momento me he dirigido a nadie en concreto, porque no tengo motivos de criticar a nadie de este foro.

Sinvergüenzas y mangantes hay en todas partes, y a ellos me refería. Sin referirme a nadie en concreto.

Y por ultimo, decirte que el que tiene que controlarse mas que un poco eres tu, ya que tu tono esta pasando de castaño a oscuro. Y yo en ningún momento creo haberte faltado al respeto.

Y aquí cierro el tema contigo, no voy a perder mas tiempo. Yo he venido aqui a hablar de mi libro [qmparto] [qmparto]
Yo acabo de ver dos cartuchos sueltos a 10€ cada uno cuando te he respondido.
sevenator escribió:
Respuesta 1: Si, a mi parecer es un tiparraco, pero esta en su derecho.

Respuesta 2: Pedir un precio desorbitado también es timar, que no os quepa duda. O no han timado las constructoras antes de la crisis pidiendo unos sobreprecios brutales por las casas que han construido en lo que antes era suelo publico. Pues esto es lo mismo.

Respuesta 3: No, no lo es si vende las cosas a un precio justo. (El que no entienda el concepto de precio justo, que se informe en google. Hay artículos muy interesantes y explicativos sobre el tema).

Respuesta 4: Yep! Tiparraco numero 4. Dependiendo de los precios que establezca.

Parece que no os queda nada claro el concepto del precio justo. Pedir un precio justo no es que te vendas las cosas al precio que tu quieres, no. Pedir un precio justo es pedir un dinero a cambio de un articulo o un servicio en correspondencia, en este caso, a la disponibilidad de ese articulo en el mercado, esfuerzo para conseguirlo, estado, etc.

Repito de nuevo, y espero que leáis hasta el final como hago yo con vuestros "posts", que yo no espero, por ejemplo, pagar 3€ por un Street Fighter II completo de SNES, ni espero pagar 5€ por un Final Fantasy VII de PSX, no. Lo que espero es que la gente me pida un dinero que entre dentro de lo aceptable dentro del valor de mercado de ese juego.

Yo compre hace unas semanas, antes de que anunciaran la tercera parte por suerte, [fumando] un Shenmue 1 en muy buenas condiciones por 40€, ¿os parece un mal precio? A mi tampoco. Shenmue es un juego que no abunda, pero se encuentra mas o menos fácil en internet.
Últimamente veo Shenmue 1 por mas cerca de 100€!!! ¿Que ha cambiado desde entonces? Una supuesta demanda, dicen algunos.

Parece que nos gusta la inflación, o simplemente nos conformamos. Y esa mentalidad, entre otras cosas, han llevado el país a la mierda, ni mas ni menos.

Creo que me he explicado bastante bien. Espero que se entienda lo que digo y nadie se lo tome como algo personal, porque es lo ultimo que pretendo.

Respuesta 1: Ok segun tu entonces soy tiparraco....pues nada....

Respuesta 2:No es lo mismo,pero....esto es como en todo...hay temporadas q suben cosas y q bajan...mi padre se dedica a eso,y aun me acuerdo cuando los posters de peliculas italianas valian un buen dinero y hoy en dia no valen apenas nada,asi q...oferta y demanda en la epoca

Respuesta 3: Ok...precio justo para ti?¿?es q nadie estara agusto con el precio,y yo soy del q digo q el precio lo pone el vendedor y no comprado.

Respuesta 4: Yo tiparraco y no dalai lama

por cierto OPINION RESPETABLE PERO NO COMPARTIDA

Baek escribió:Sí, España es mala y otros países no han tenido crisis ni burbujas porque sus habitantes y dirigentes son seres de luz.

Ahora hazte un favor, sal a la calle, busca a algún anciano de más de 90 años y pídele que te explique lo bien que lo pasó durante la hiperinflación de la república de Weimar.

El precio justo es el que marca el mercado, no el que una persona decide de manera individual.

Visto lo visto, hay dos clases de personas en el mundo, los tiparracos y el Dalai Lama.

yo aqui soy el tiparraco segun algunos....

gynion escribió:Amos, que comparar juegos antiguos con una casa donde vivir... [toctoc]

desde luego...
(mensaje borrado)
Si, con envio incluido? donde?
cacarot2 escribió:Si, con envio incluido? donde?

"SI", que? y pa quien?
Pues no tengo ni idea de cuanto sale un secret of maná en buen estado, pero siendo pal españa, no me extrañaría que su precio no difiera mucho de esos 400 euros.
cacarot2 escribió:B
Yo comprava super nintendo por 35 euros con cables y mando blancas y 25 euros amarillas ( las limpiaba yo con agua oxigenada) y ya llevo 1 año sin poder comprar ni una, ni de coña a estos precios.

Yo estoy completando una saga que antes me costaban 70€ y ahora he pillado un par por 35€.
Haceros multiplataforma y multiregión, cuando encuentras juegos caros te vas a otro apartado de la estantería.
Pues yo la verdad es que conozco varios vendedores importantes y de hace un tiempo aqui, dicen que que esta la cosa muy parada, que no se menea el mercado como antes, ya que hay mucha gente vendiendo (pero mucha), y la mayoria de coleccionista ya suelen tener mas o menos lo que buscaban.(salvo los que van entrando ahora)

Esto no quiere decir que los precios vayan a bajar, si no que se esta ha producido un estacamiento. y la verdad es que esto se nota desde hace meses aqui.
Señor Ventura escribió:Pues no tengo ni idea de cuanto sale un secret of maná en buen estado, pero siendo pal españa, no me extrañaría que su precio no difiera mucho de esos 400 euros.

En serio?, y yo que pensaba que este juego (por las unidades que deben de circular) no deberia valer mas 50€ completo..... ¬_¬
@sirmac

Respuesta 1: Ok segun tu entonces soy tiparraco....pues nada....

No se lo que tu haces o dejas de hacer, así que no te califico. Cada uno con su conciencia, el que se de por aludido, el sabrá lo que hace.
Yo no soy ni juez, ni dios ni nada parecido. Lo que a mi me parece mal a otro le puede parecer estupendo. Es cuestión de perspectiva, y la mía la he dejado muy clara.

Respuesta 2:No es lo mismo,pero....esto es como en todo...hay temporadas q suben cosas y q bajan...mi padre se dedica a eso,y aun me acuerdo cuando los posters de peliculas italianas valian un buen dinero y hoy en dia no valen apenas nada,asi q...oferta y demanda en la epoca

La ley de la oferta y la demanda con productos limitados funciona así, y no tengo nada en contra. El timo o estafa también consta de pedir precios desorbitados por algo que ni de lejos lo vale y comerle la oreja al comprador para que lo compre, entre otras cosas. Y eso no lo digo yo lo dice la ley y la RAE.
Nadie dice que tu o tu padres seáis timadores, que quede claro. [oki]

Respuesta 3: Ok...precio justo para ti?¿?es q nadie estara agusto con el precio,y yo soy del q digo q el precio lo pone el vendedor y no comprado.

El precio justo depende de muchos factores, lo que vale X puede ser que mañana por la alta demanda y poca disponibilidad suba mucho de precio y no tengo nada en contra. Inconformistas y "porculeros" hay en todas partes y contra ellos poco o nada se puede hacer.
Yo, que quiero comprar las cosas a precios razonables, también vendo a precios razonables. Y con razonable no m refiero a vender un Final Fight en perfectas condiciones de SNES por 10€, por ejemplo.
Cada uno que haga lo que quiera, pero es una carretera de doble sentido. "Arrieritos somos y por el camino nos encontraremos".

Respuesta 4: Yo tiparraco y no dalai lama

Mi no entender [+risas] Nadie es perfecto, y yo tampoco ;)

por cierto OPINION RESPETABLE PERO NO COMPARTIDA

Me alegro que aunque no opinemos igual, haya dialogo y respeto [tadoramo]

Baek escribió:Sí, España es mala y otros países no han tenido crisis ni burbujas porque sus habitantes y dirigentes son seres de luz.

Ahora hazte un favor, sal a la calle, busca a algún anciano de más de 90 años y pídele que te explique lo bien que lo pasó durante la hiperinflación de la república de Weimar.

El precio justo es el que marca el mercado, no el que una persona decide de manera individual.

Visto lo visto, hay dos clases de personas en el mundo, los tiparracos y el Dalai Lama.

yo aqui soy el tiparraco segun algunos....

gynion escribió:Amos, que comparar juegos antiguos con una casa donde vivir... [toctoc]

desde luego...[/quote]

@gynion

Es un símil, nadie dice que un juego sea mas importante que una casa.
Exacto @FFantasy6, hay sistemas y juegos a porrillo donde elegir, si quieres un juego y no lo encuentras al precio que quieres busca otro que tambien quieras de otro sistema.
@FFantasy6 el ejemplo más claro es Whirlo, PAL España completo no baja de los 350-400€, su misma versión completa e impoluta en Japón, lo tienes por 20€ en casa desde la otra punta del planeta.
Eso tambien, pero yo lo decía más por dejar pasar un tiempo que hay artículos que bajan de precio, de mientras te puedes dedicar a otros.
@sevenator
Me encanto tus respuestas pq siempre has ido desde el buen rollo,hombre y si dices q...segun tu:
Una persona que colecciona y/o amontona, que vende un juego de su colección por que se quiere comprar otro o por la razón que sea, si lo quiere vender al precio en el que se mueve ahora y no por el que lo consiguió, ¿es un tiparraco? ¿es una estafa? ES UN TIPARRACO... [chulito]
Yo soy uno....segun tu ehhh..no es q me sienta aludido,es q fue lo q dijiste (y estoy seguro q lo dices de buen rollo)yo no me siento asi,pero segun tu...sip

Yo ya lo dije pero repito mi situacion
Yo suelo ir a rastro,o foros,ebay,etc.....
Si en cualquiera de esos lados veo algo que puedo sacarle dinero,ten en cuenta que lo hare y comprare...y ten en cuenta que primero va mi coleccion,despues mi hmno y despues amistades,y si ellos no lo interesa...pues a vender
Digo lo de siempre...veo un terranigma a 10 (ejemplo),y si ninguno de los de arriba citado los quiere,ten en cuenta que lo vendere a precio mercado...y si esta a 300...pues q sea a 300
Ejemplo real...hace poco compre un final fight por 5€ y que hice?pude haberlo vendido por 50€ pero le pregunte a mi amistades (mi hmno lo tenia)si le interesaba,y me salio un amigo y me dijo...a mi si,asi q...para el,y no le cobre nada...(5 euros solo),pero ten en cuenta q si no lo llega a querer lo hubiera vendido a 50 y yo tan agusto
Y referente a los de terranigma,si fuera asi...lo haria..Y no me siento para nada mal en hacerlo,es mas...eso me ayuda a gasolina para rastro,o esas veces q me arriesgue en comprar algo q no funciona,que me arrepenti,etc....
Que nadie esta satisfecho con los precios...es normal,todo el mundo lo quiere facil y barato,pero...acaso no todo el mundo quiere igual??una ps4,mac,casa,coche nuevo,trabajo maravilloso,etc...asi q....
Lo que no hare es comprar algo para ganarme 5€...he visto juegos mega cd en rastro o de megadrive q pude hacerlo,pero no merecia la pena,pero si...comprar algo,me va a salir de ganacia de 10€ para arriba y puedo sacar de ganacia mucho mas...lo hare..y para nada me sentire mal,y el q lo quiero barato,q se busque las castañas. [sonrisa]
Acabo de mirar en ebay, desde hace 3 años que miro casi a diario y por primera vez a bajado de 1000 las cosas de super nintendo de subasta increible, hace 2 meses no bajava de 1600 objetos.
Kasios escribió:
Señor Ventura escribió:Pues no tengo ni idea de cuanto sale un secret of maná en buen estado, pero siendo pal españa, no me extrañaría que su precio no difiera mucho de esos 400 euros.

En serio?, y yo que pensaba que este juego (por las unidades que deben de circular) no deberia valer mas 50€ completo..... ¬_¬

Es que no conozco mucho el juego, ya digo que no me extrañaría ese precio, no que lo sea. Si fué uno de esos rpg's traducidos al español (y no solo la caja y el juego), su condición de rareza aumenta, y por lo tanto, el precio.

Estoy mirando en ebay, y los pal no españoles valen en torno a los 150, así que saca tus propias conclusiones XD
No se tradujo al español, igualmente la versión PAL-ESP tiene bastante demanda y hay pocas unidades. También hay una versión españolizada, menos demandada aunque también más rara.
VIDHAR escribió:@FFantasy6 el ejemplo más claro es Whirlo, PAL España completo no baja de los 350-400€, su misma versión completa e impoluta en Japón, lo tienes por 20€ en casa desde la otra punta del planeta.

Pero... ¿quién quería ese juego antes de que subiera?
gynion escribió:
VIDHAR escribió:@FFantasy6 el ejemplo más claro es Whirlo, PAL España completo no baja de los 350-400€, su misma versión completa e impoluta en Japón, lo tienes por 20€ en casa desde la otra punta del planeta.

POR RARO.,.,..yo la verdad es q nunca lo he jugado pero....

Una cosa mas referente a tema de alto y bajo precio...
Lo que yo creo que esta matando el mercado son las reproducciones,pq a mas de uno se la han dado y ni avisan,y eso es lo peor,asi q...
FFantasy6 escribió:Eso tambien, pero yo lo decía más por dejar pasar un tiempo que hay artículos que bajan de precio, de mientras te puedes dedicar a otros.

Eso es comprar de forma inteligente, porque la gente que se empecina en comprar determinado juego / consola o una de dos, o no compra (y deja pasar otras oportunidades) o bien se gasta más de lo que se podría gastar en otro momento o situación.

Yo sigo esperando que bajen un poco los Final Fantasy IX (la paciencia es lo mio creo jeje) de momento pues amplío otras colecciones
sirmac escribió:Lo que yo creo que esta matando el mercado son las reproducciones,pq a mas de uno se la han dado y ni avisan,y eso es lo peor,asi q...

Vender repros sin más no tiene mayor importancia para mí, además que detrás lleva su curro, gasto y bastante mimo en muchos casos. el problema es lo que comentas, el engaño, que es lo mismo de lo que hablamos antes, y es aplicable también a la compra venta de originales; vamos, que el engaño es lo que tiene que estar presente en cualquier actividad para poder hablar de timos.
gynion escribió:
sirmac escribió:Lo que yo creo que esta matando el mercado son las reproducciones,pq a mas de uno se la han dado y ni avisan,y eso es lo peor,asi q...

Vender repros sin más no tiene mayor importancia para mí, además que detrás lleva su curro, gasto y bastante mimo en muchos casos. el problema es lo que comentas, el engaño, que es lo mismo de lo que hablamos antes, y es aplicable también a la compra venta de originales; vamos, que el engaño es lo que tiene que estar presente en cualquier actividad para poder hablar de timos.

a ver....es q el problema de repro q hay muchos q joden a gente como vosotros...es decir..tu vas de legal,pero hay muchos q se callan la boca y no dicen en ningun momento q es repro.
Si tu avisas q es repro,no hay problema....pero repito ..quienes hacen daño son esos q se lo callan
sirmac escribió:@sevenator
Me encanto tus respuestas pq siempre has ido desde el buen rollo,hombre y si dices q...segun tu:
Una persona que colecciona y/o amontona, que vende un juego de su colección por que se quiere comprar otro o por la razón que sea, si lo quiere vender al precio en el que se mueve ahora y no por el que lo consiguió, ¿es un tiparraco? ¿es una estafa? ES UN TIPARRACO... [chulito]
Yo soy uno....segun tu ehhh..no es q me sienta aludido,es q fue lo q dijiste (y estoy seguro q lo dices de buen rollo)yo no me siento asi,pero segun tu...sip

Yo ya lo dije pero repito mi situacion
Yo suelo ir a rastro,o foros,ebay,etc.....
Si en cualquiera de esos lados veo algo que puedo sacarle dinero,ten en cuenta que lo hare y comprare...y ten en cuenta que primero va mi coleccion,despues mi hmno y despues amistades,y si ellos no lo interesa...pues a vender
Digo lo de siempre...veo un terranigma a 10 (ejemplo),y si ninguno de los de arriba citado los quiere,ten en cuenta que lo vendere a precio mercado...y si esta a 300...pues q sea a 300
Ejemplo real...hace poco compre un final fight por 5€ y que hice?pude haberlo vendido por 50€ pero le pregunte a mi amistades (mi hmno lo tenia)si le interesaba,y me salio un amigo y me dijo...a mi si,asi q...para el,y no le cobre nada...(5 euros solo),pero ten en cuenta q si no lo llega a querer lo hubiera vendido a 50 y yo tan agusto
Y referente a los de terranigma,si fuera asi...lo haria..Y no me siento para nada mal en hacerlo,es mas...eso me ayuda a gasolina para rastro,o esas veces q me arriesgue en comprar algo q no funciona,que me arrepenti,etc....
Que nadie esta satisfecho con los precios...es normal,todo el mundo lo quiere facil y barato,pero...acaso no todo el mundo quiere igual??una ps4,mac,casa,coche nuevo,trabajo maravilloso,etc...asi q....
Lo que no hare es comprar algo para ganarme 5€...he visto juegos mega cd en rastro o de megadrive q pude hacerlo,pero no merecia la pena,pero si...comprar algo,me va a salir de ganacia de 10€ para arriba y puedo sacar de ganacia mucho mas...lo hare..y para nada me sentire mal,y el q lo quiero barato,q se busque las castañas. [sonrisa]

Con este comentario voy al grano: "Se puede ser parte de la solución o del problema".

Todos queremos comprar barato, pero para comprar alguien tiene que vender barato primero, y ese es el pez que se muerde la cola. Cada uno es libre de vender como quiera, pero también es libre de pensar como quiera y si algo no le parece bien, de expresarlo.

Yo también voy a rastros como tu, pero voy en bici que es mas barato [idea] y también busco, de vez en cuando, lotes o juegos baratos para revender, porque si quiero seguir coleccionando no me queda otra.
Me he convertido en parte del problema, pues en parte si, pero intento ser un problema pequeñito [sati]

Cada uno que haga lo que le dicte la conciencia, lo que espero es que no nos arrepintamos dentro de unos años cuando la cosa este insostenible (caso hipotetico).
sirmac escribió:
gynion escribió:

a ver....es q el problema de repro q hay muchos q joden a gente como vosotros...es decir..tu vas de legal,pero hay muchos q se callan la boca y no dicen en ningun momento q es repro.
Si tu avisas q es repro,no hay problema....pero repito ..quienes hacen daño son esos q se lo callan

Sí, es lo que decía, el engaño; te estaba dando la razón en eso.
En parte del problema no lo sé, pero en un hipócrita no me cabe duda.
Baek escribió:En parte del problema no lo sé, pero en un hipócrita no me cabe duda.

Si te refieres a mi, es evidente que si, te diré que nunca he negado vender cosas, ni comprar para vender. Al contrario, lo he dejado siempre bastante claro.
La descalificacion sin justificación y la arrogancia son recursos bastante pobres y signos de inseguridad.

No voy a entrar al trapo porque no merece la pena. Que tengas un buen día.
No es un insulto, es un adjetivo tipificado por la RAE y que se define así:

hipocresía.
(Del gr. ὑποκρισία).
1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

Y con lo que has dicho antes, que cada uno saque sus conclusiones sobre si el adjetivo es correcto o no.
Baek escribió:No es un insulto, es un adjetivo tipificado por la RAE y que se define así:

hipocresía.
(Del gr. ὑποκρισία).
1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

Y con lo que has dicho antes, que cada uno saque sus conclusiones sobre si el adjetivo es correcto o no.

Yo también se buscar en el diccionario de la RAE. Esta es la palabra que he usado, no insulto:

descalificar.
(De des- y calificar).
1. tr. Desacreditar, desautorizar o incapacitar.
2. tr. Eliminar a un deportista o a un equipo de una competición como sanción por faltar a las normas establecidas.
Perfecto, mal entendida esa particularidad por mi parte, lo dicho, que cada persona lea los argumentos expuestos y valore si lo dicho es correcto o no.
Baek escribió:Perfecto, mal entendida esa particularidad por mi parte, lo dicho, que cada persona lea los argumentos expuestos y valore si lo dicho es correcto o no.

[oki]
gynion escribió:

Pues ni el tato, por que es un plataformas del montón.
Yo lo tuve de crio y lo cambié por un Final Fight.
sirmac escribió:Una cosa mas referente a tema de alto y bajo precio...
Lo que yo creo que esta matando el mercado son las reproducciones,pq a mas de uno se la han dado y ni avisan,y eso es lo peor,asi q...

Pues que quieres que te diga, yo tengo un SD2SNES , y no me importaria comprar reproducciones si estuviesen bien hechas, lastima que no haya ninguna pagina que venda, pero bueno ^^

y lo que esta matando el mercado son los que venden juegos a precio de polvo de lujo. los especuladores ;)
FFantasy6 escribió:
cacarot2 escribió:B

Yo estoy completando una saga que antes me costaban 70€ y ahora he pillado un par por 35€.
Haceros multiplataforma y multiregión, cuando encuentras juegos caros te vas a otro apartado de la estantería.

Es el mejor consejo que he leído en todo el hilo.
Baek escribió:En parte del problema no lo sé, pero en un hipócrita no me cabe duda.

Fijate por donde, como al final salen las cosas, y no se puede hablar de principios xD
Cada uno ha expuesto sus razones y ha dado su opinión, por favor no vamos a ir más allá y llevarlo al terreno personal, no le hace ninguna falta al hilo.

Que cada uno lea y saque sus propias conclusiones, no hace falta entrar en más calificativos, por favor.
13237 respuestas