› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
permag escribió:Yo he comprado en Wallapop un Illusion of time pelado a 30. Me lo ofrecía en caja por 100. El mismo también tiene un Terranigma completo y por menos de 195 no lo suelta...
salvor70 escribió:sevenator escribió:Respuesta 2: Pedir un precio desorbitado también es timar, que no os quepa duda. O no han timado las constructoras antes de la crisis pidiendo unos sobreprecios brutales por las casas que han construido en lo que antes era suelo publico. Pues esto es lo mismo.
Respuesta 3: No, no lo es si vende las cosas a un precio justo. (El que no entienda el concepto de precio justo, que se informe en google. Hay artículos muy interesantes y explicativos sobre el tema).
Respuesta 4: Yep! Tiparraco numero 4. Dependiendo de los precios que establezca.
Parece que no os queda nada claro el concepto del precio justo. Pedir un precio justo no es que te vendas las cosas al precio que tu quieres, no. Pedir un precio justo es pedir un dinero a cambio de un articulo o un servicio en correspondencia, en este caso, a la disponibilidad de ese articulo en el mercado, esfuerzo para conseguirlo, estado, etc.
¿ quien dicta lo que es un precio justo?, ¿dictas a una tienda el precio que tiene que poner? , So alguien pone un precio que no consideras justo ¿ es un tiparraco?
Es tu opinión, totalmente respetable, pero no la comparto , no me gusta juzgar a la gente de esa manera y de forma tan global, de hecho nunca he sido partidario de juzgar a nadie de esa manera.
Puedo compartir contigo que haya gente con malas practicas, pero no termino de ver el concepto de " precio justo", sobre todo en quien lo dictaría o si esos juicios se hacen sin saber lo que cuesta tener una tienda, saber que le ha costado las cosas a alguien, ver como está vendiendo etc..
Y tampoco me gusta la especulación, quien me conoce sabe perfectamente cuales son mis prioridades, pero de ahí a calificar todo como especulación hay mucha distancia, y además pienso que hay un error. En ese aspecto, yo creo que se juzga con demasiada facilidad, y se mezcla todo : compra/venta, el concepto de tienda, gente que vende puntualmente, gente que compra para vender,etcc.
Opinar de otra manera o definir las cosas de otra manera, separando una cosa u otra no significa que guste la inflación, ni que llevemos el país a la mierda, no se porque mezclamos ese tipo de cosas....sevenator escribió:Creo que me he explicado bastante bien. Espero que se entienda lo que digo y nadie se lo tome como algo personal, porque es lo ultimo que pretendo
Por supuesto, que estamos aquí para debatir , lo cual es para nada malo. Simplemente, no comparto esa valoración, ni me gusta juzgar a la gente de esa manera, ni mucho menos generalizar de esa manera.
y no cabe duda que me gustaría cambiar muchas cosas (antes que el precio de los videojuegos) , pero también hay que entender que esto no puede ser distinto a como funcionan las cosas en el mundo en el que vivimos.
(Que no quita para que queramos cambiarlo )Lo de separar los hilos me parece una idea excelente.
No estaría mal que alguien se animase con el hilo, planteándolo de esa manera. ¿ no te animas @capian ?
manumedia escribió:permag escribió:Yo he comprado en Wallapop un Illusion of time pelado a 30. Me lo ofrecía en caja por 100. El mismo también tiene un Terranigma completo y por menos de 195 no lo suelta...
Bueno la caja y la guia del Illusion eran una pasada, si las tenía bien conservadas puede ser un precio "justo". Si te vendió el cartucho por 30 entonces las ha puesto en a la venta (Caja / guía)?
Un amigo mio lo vendió por 70 pero caja y guía con bastante desgaste.
albertosh escribió:Yo he comprado una nintendo nes por 140€ decir que lo he comprado mas bien con la caja que esta perfecta y el corcho igual con sus inteuciones sin abrir y los plastico que traia la consola, yo no lo veo mal tampoco entiendo mucho del tema vosotros que opinais.
VIDHAR escribió:albertosh escribió:Yo he comprado una nintendo nes por 140€ decir que lo he comprado mas bien con la caja que esta perfecta y el corcho igual con sus inteuciones sin abrir y los plastico que traia la consola, yo no lo veo mal tampoco entiendo mucho del tema vosotros que opinais.
Esa era la que te dió pantallazo rosa?
albertosh escribió:VIDHAR escribió:albertosh escribió:Yo he comprado una nintendo nes por 140€ decir que lo he comprado mas bien con la caja que esta perfecta y el corcho igual con sus inteuciones sin abrir y los plastico que traia la consola, yo no lo veo mal tampoco entiendo mucho del tema vosotros que opinais.
Esa era la que te dió pantallazo rosa?
Si esa es que mañana m toca limpieza y si no me tocara devolverla anque me da pena por la caja y tal que estabperfecta.
sevenator escribió:Si tengo un juego que quiero vender y en el mercado vale X no lo voy a vender por 4 duros, tonto no soy. Pero tampoco voy a venderlo a un sobreprecio que rozaría la poca vergüenza. Lo siento por los que piensan distinto, asi me han educado. Si me equivoco o no, puede ser, nadie es perfecto.
sevenator escribió:@Señor Ventura , a algunos, parece ser, os cuesta pensar que existe gente con principios. Yo todo lo que vendo, todo, lo vendo por subasta y así que la gente pague lo que pueda y crea oportuno. Jamas, repito, jamas, he vendido algo relacionado con este mundillo con un precio fijo. Y créeme, he vendido cosas a unos precios que ni te los creerías.
sevenator escribió:Por cierto, el juego que comentas (que ni conocía ni me interesa) esta en Ebay por menos de 200 €.
sevenator escribió:PS: Ese tono no creo que sea el mas adecuado, zoo he escrito mi opinión con bastante respeto y sin nombrar a nadie. Si no te gusta lo que escribo, lo mas fácil es ignorarme y así evitamos malentendidos.
Señor Ventura escribió:sevenator escribió:@Señor Ventura , a algunos, parece ser, os cuesta pensar que existe gente con principios. Yo todo lo que vendo, todo, lo vendo por subasta y así que la gente pague lo que pueda y crea oportuno. Jamas, repito, jamas, he vendido algo relacionado con este mundillo con un precio fijo. Y créeme, he vendido cosas a unos precios que ni te los creerías.
Vamos, que nos estás diciendo que has vendido juegos por una burrada de pasta, ¿y te quejas porque hay gente que vende sus juegos tambien por mucho dinero, solo porque no lo hace conforme a tu criterio?.
Tu tienes los principios exactamente donde los tienen los demás, porque has tenido en cuenta que tus subastas podían acabar a precios bastante conformes a los que hubieses pedido en precio fijo, no nos tomes el pelo.
Vamos, es que no se cree nadie que vendes tus juegos por la voluntad, "porque lo importante son los principios", cuando reconoces que no has palmado pasta. Para tener los principios que dices tener, lo que tendrías que hacer es vender tus juegos al precio coherente que has reclamado en otros posts. Y punto. Lo demás son trampas morales que te montas para sentirte libre de culpa... y ahí nadie te va a juzgar, pero cuando al mismo tiempo te atreves a darle palos al resto de los mortales, ahí ya si te ganas que te respondan.sevenator escribió:Por cierto, el juego que comentas (que ni conocía ni me interesa) esta en Ebay por menos de 200 €.
Lo que ves por 200€ es una reproducción. El original es solo japonés, y cuesta mucho mas de 1000€.
Pero bueno, hablamos de precios fijos, sobre todo el de la reproducción que recalcas (que ni siquiera es original).sevenator escribió:PS: Ese tono no creo que sea el mas adecuado, zoo he escrito mi opinión con bastante respeto y sin nombrar a nadie. Si no te gusta lo que escribo, lo mas fácil es ignorarme y así evitamos malentendidos.
Ese tono es el que te buscas tu cuando llamas "tiparraco", "gente sin principios", y estafador, a todo aquel que no vende como a ti te gusta.
Lo mas fácil no es ignorarte, sino que tu mismo te controles un poquito. Vamos, ya lo que me faltaba por leer es que la responsabilidad de que salgan estas conversaciones es de cualquiera menos tuya.
sevenator escribió:
Respuesta 1: Si, a mi parecer es un tiparraco, pero esta en su derecho.
Respuesta 2: Pedir un precio desorbitado también es timar, que no os quepa duda. O no han timado las constructoras antes de la crisis pidiendo unos sobreprecios brutales por las casas que han construido en lo que antes era suelo publico. Pues esto es lo mismo.
Respuesta 3: No, no lo es si vende las cosas a un precio justo. (El que no entienda el concepto de precio justo, que se informe en google. Hay artículos muy interesantes y explicativos sobre el tema).
Respuesta 4: Yep! Tiparraco numero 4. Dependiendo de los precios que establezca.
Parece que no os queda nada claro el concepto del precio justo. Pedir un precio justo no es que te vendas las cosas al precio que tu quieres, no. Pedir un precio justo es pedir un dinero a cambio de un articulo o un servicio en correspondencia, en este caso, a la disponibilidad de ese articulo en el mercado, esfuerzo para conseguirlo, estado, etc.
Repito de nuevo, y espero que leáis hasta el final como hago yo con vuestros "posts", que yo no espero, por ejemplo, pagar 3€ por un Street Fighter II completo de SNES, ni espero pagar 5€ por un Final Fantasy VII de PSX, no. Lo que espero es que la gente me pida un dinero que entre dentro de lo aceptable dentro del valor de mercado de ese juego.
Yo compre hace unas semanas, antes de que anunciaran la tercera parte por suerte, un Shenmue 1 en muy buenas condiciones por 40€, ¿os parece un mal precio? A mi tampoco. Shenmue es un juego que no abunda, pero se encuentra mas o menos fácil en internet.
Últimamente veo Shenmue 1 por mas cerca de 100€!!! ¿Que ha cambiado desde entonces? Una supuesta demanda, dicen algunos.
Parece que nos gusta la inflación, o simplemente nos conformamos. Y esa mentalidad, entre otras cosas, han llevado el país a la mierda, ni mas ni menos.
Creo que me he explicado bastante bien. Espero que se entienda lo que digo y nadie se lo tome como algo personal, porque es lo ultimo que pretendo.
Baek escribió:Sí, España es mala y otros países no han tenido crisis ni burbujas porque sus habitantes y dirigentes son seres de luz.
Ahora hazte un favor, sal a la calle, busca a algún anciano de más de 90 años y pídele que te explique lo bien que lo pasó durante la hiperinflación de la república de Weimar.
El precio justo es el que marca el mercado, no el que una persona decide de manera individual.
Visto lo visto, hay dos clases de personas en el mundo, los tiparracos y el Dalai Lama.
gynion escribió:Amos, que comparar juegos antiguos con una casa donde vivir...
cacarot2 escribió:B
Yo comprava super nintendo por 35 euros con cables y mando blancas y 25 euros amarillas ( las limpiaba yo con agua oxigenada) y ya llevo 1 año sin poder comprar ni una, ni de coña a estos precios.
Señor Ventura escribió:Pues no tengo ni idea de cuanto sale un secret of maná en buen estado, pero siendo pal españa, no me extrañaría que su precio no difiera mucho de esos 400 euros.
Baek escribió:Sí, España es mala y otros países no han tenido crisis ni burbujas porque sus habitantes y dirigentes son seres de luz.
Ahora hazte un favor, sal a la calle, busca a algún anciano de más de 90 años y pídele que te explique lo bien que lo pasó durante la hiperinflación de la república de Weimar.
El precio justo es el que marca el mercado, no el que una persona decide de manera individual.
Visto lo visto, hay dos clases de personas en el mundo, los tiparracos y el Dalai Lama.
gynion escribió:Amos, que comparar juegos antiguos con una casa donde vivir...
Kasios escribió:Señor Ventura escribió:Pues no tengo ni idea de cuanto sale un secret of maná en buen estado, pero siendo pal españa, no me extrañaría que su precio no difiera mucho de esos 400 euros.
En serio?, y yo que pensaba que este juego (por las unidades que deben de circular) no deberia valer mas 50€ completo.....
VIDHAR escribió:@FFantasy6 el ejemplo más claro es Whirlo, PAL España completo no baja de los 350-400€, su misma versión completa e impoluta en Japón, lo tienes por 20€ en casa desde la otra punta del planeta.
gynion escribió:VIDHAR escribió:@FFantasy6 el ejemplo más claro es Whirlo, PAL España completo no baja de los 350-400€, su misma versión completa e impoluta en Japón, lo tienes por 20€ en casa desde la otra punta del planeta.
Pero... ¿quién quería ese juego antes de que subiera?
FFantasy6 escribió:Eso tambien, pero yo lo decía más por dejar pasar un tiempo que hay artículos que bajan de precio, de mientras te puedes dedicar a otros.
sirmac escribió:Lo que yo creo que esta matando el mercado son las reproducciones,pq a mas de uno se la han dado y ni avisan,y eso es lo peor,asi q...
gynion escribió:sirmac escribió:Lo que yo creo que esta matando el mercado son las reproducciones,pq a mas de uno se la han dado y ni avisan,y eso es lo peor,asi q...
Vender repros sin más no tiene mayor importancia para mí, además que detrás lleva su curro, gasto y bastante mimo en muchos casos. el problema es lo que comentas, el engaño, que es lo mismo de lo que hablamos antes, y es aplicable también a la compra venta de originales; vamos, que el engaño es lo que tiene que estar presente en cualquier actividad para poder hablar de timos.
sirmac escribió:@sevenator
Me encanto tus respuestas pq siempre has ido desde el buen rollo,hombre y si dices q...segun tu:
Una persona que colecciona y/o amontona, que vende un juego de su colección por que se quiere comprar otro o por la razón que sea, si lo quiere vender al precio en el que se mueve ahora y no por el que lo consiguió, ¿es un tiparraco? ¿es una estafa? ES UN TIPARRACO...
Yo soy uno....segun tu ehhh..no es q me sienta aludido,es q fue lo q dijiste (y estoy seguro q lo dices de buen rollo)yo no me siento asi,pero segun tu...sip
Yo ya lo dije pero repito mi situacion
Yo suelo ir a rastro,o foros,ebay,etc.....
Si en cualquiera de esos lados veo algo que puedo sacarle dinero,ten en cuenta que lo hare y comprare...y ten en cuenta que primero va mi coleccion,despues mi hmno y despues amistades,y si ellos no lo interesa...pues a vender
Digo lo de siempre...veo un terranigma a 10 (ejemplo),y si ninguno de los de arriba citado los quiere,ten en cuenta que lo vendere a precio mercado...y si esta a 300...pues q sea a 300
Ejemplo real...hace poco compre un final fight por 5€ y que hice?pude haberlo vendido por 50€ pero le pregunte a mi amistades (mi hmno lo tenia)si le interesaba,y me salio un amigo y me dijo...a mi si,asi q...para el,y no le cobre nada...(5 euros solo),pero ten en cuenta q si no lo llega a querer lo hubiera vendido a 50 y yo tan agusto
Y referente a los de terranigma,si fuera asi...lo haria..Y no me siento para nada mal en hacerlo,es mas...eso me ayuda a gasolina para rastro,o esas veces q me arriesgue en comprar algo q no funciona,que me arrepenti,etc....
Que nadie esta satisfecho con los precios...es normal,todo el mundo lo quiere facil y barato,pero...acaso no todo el mundo quiere igual??una ps4,mac,casa,coche nuevo,trabajo maravilloso,etc...asi q....
Lo que no hare es comprar algo para ganarme 5€...he visto juegos mega cd en rastro o de megadrive q pude hacerlo,pero no merecia la pena,pero si...comprar algo,me va a salir de ganacia de 10€ para arriba y puedo sacar de ganacia mucho mas...lo hare..y para nada me sentire mal,y el q lo quiero barato,q se busque las castañas.
sirmac escribió:gynion escribió:sirmac escribió:Lo que yo creo que esta matando el mercado son las reproducciones,pq a mas de uno se la han dado y ni avisan,y eso es lo peor,asi q...
Vender repros sin más no tiene mayor importancia para mí, además que detrás lleva su curro, gasto y bastante mimo en muchos casos. el problema es lo que comentas, el engaño, que es lo mismo de lo que hablamos antes, y es aplicable también a la compra venta de originales; vamos, que el engaño es lo que tiene que estar presente en cualquier actividad para poder hablar de timos.
a ver....es q el problema de repro q hay muchos q joden a gente como vosotros...es decir..tu vas de legal,pero hay muchos q se callan la boca y no dicen en ningun momento q es repro.
Si tu avisas q es repro,no hay problema....pero repito ..quienes hacen daño son esos q se lo callan
Baek escribió:En parte del problema no lo sé, pero en un hipócrita no me cabe duda.
Baek escribió:No es un insulto, es un adjetivo tipificado por la RAE y que se define así:
hipocresía.
(Del gr. ὑποκρισία).
1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.
Y con lo que has dicho antes, que cada uno saque sus conclusiones sobre si el adjetivo es correcto o no.
Baek escribió:Perfecto, mal entendida esa particularidad por mi parte, lo dicho, que cada persona lea los argumentos expuestos y valore si lo dicho es correcto o no.
gynion escribió:VIDHAR escribió:@FFantasy6 el ejemplo más claro es Whirlo, PAL España completo no baja de los 350-400€, su misma versión completa e impoluta en Japón, lo tienes por 20€ en casa desde la otra punta del planeta.
Pero... ¿quién quería ese juego antes de que subiera?
sirmac escribió:Una cosa mas referente a tema de alto y bajo precio...
Lo que yo creo que esta matando el mercado son las reproducciones,pq a mas de uno se la han dado y ni avisan,y eso es lo peor,asi q...
FFantasy6 escribió:cacarot2 escribió:B
Yo comprava super nintendo por 35 euros con cables y mando blancas y 25 euros amarillas ( las limpiaba yo con agua oxigenada) y ya llevo 1 año sin poder comprar ni una, ni de coña a estos precios.
Yo estoy completando una saga que antes me costaban 70€ y ahora he pillado un par por 35€.
Haceros multiplataforma y multiregión, cuando encuentras juegos caros te vas a otro apartado de la estantería.
Baek escribió:En parte del problema no lo sé, pero en un hipócrita no me cabe duda.