› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
incorruptible escribió:Supongo que esto interese por aquí...
http://www.vandal.net/reportaje/la-locura-coleccionista
RONALDAO escribió:incorruptible escribió:Supongo que esto interese por aquí...
El reportaje es pésimo, solo habla de los típicos juegos inflados de precio que todos conocemos.
Despues de leer artículo te dan mas ganas de ser especulador que coleccionista.
naikon escribió:RONALDAO escribió:incorruptible escribió:Supongo que esto interese por aquí...
El reportaje es pésimo, solo habla de los típicos juegos inflados de precio que todos conocemos.
Despues de leer artículo te dan mas ganas de ser especulador que coleccionista.
pues si y encima no nombran ni eol sino beta zero ps, no ha dicho nada que no se supiera, pero para la gente despistadilla no esta tan mal
MaSKaMaN escribió:Ya que muchos hablan de moda y especuladores que han envenenado esta afición en los últimos años, resulta curioso leer hilos de hace 12 años (2003) y encontrarse cosas como estas:Pagar 40 euros por ese juego (Super Metroid PAL ESP completo) lo veo una estafa en toda regla, desde que esta de moda lo retro los especuladores salen de debajo las piedras, y lo peor de todo es que lo estamos aceptando como algo normal prefiriendo pagar esas cantidades en ebay antes de quedarnos sin el juego.40 euros por el supermetroid.... Pero si en su epoca lo compre más barato......
Realmente la moda retro a subido mucho el precio....ero bueno, cuando se pase esta moda y los que os da lo mismo gastaro s una fortuna ya tengais esos juegos, los precios bajaran porque no habra demanda a esos precios y la oferta tendra que bajar los precios.En mi opinión, la moda retro la han puesto en boga una serie de personas que han dicho que un juego es muy bueno, o muy mítico, y la maypría vamos como borregos a por él pagando cantidades desorbitadas.
12 años de moda, ni la música disco. Y una burbuja que parece que no explota. Para el 2027 seguramente se abra un hilo similar, simplemente cambiará la cifra que se mencione.
Lo siento por la gente que llega a esto tarde, pero no parece que los videojuegos retro vayan a bajar en un futuro cercano.
RONALDAO escribió:MaSKaMaN escribió:Ya que muchos hablan de moda y especuladores que han envenenado esta afición en los últimos años, resulta curioso leer hilos de hace 12 años (2003) y encontrarse cosas como estas:Pagar 40 euros por ese juego (Super Metroid PAL ESP completo) lo veo una estafa en toda regla, desde que esta de moda lo retro los especuladores salen de debajo las piedras, y lo peor de todo es que lo estamos aceptando como algo normal prefiriendo pagar esas cantidades en ebay antes de quedarnos sin el juego.40 euros por el supermetroid.... Pero si en su epoca lo compre más barato......
Realmente la moda retro a subido mucho el precio....ero bueno, cuando se pase esta moda y los que os da lo mismo gastaro s una fortuna ya tengais esos juegos, los precios bajaran porque no habra demanda a esos precios y la oferta tendra que bajar los precios.En mi opinión, la moda retro la han puesto en boga una serie de personas que han dicho que un juego es muy bueno, o muy mítico, y la maypría vamos como borregos a por él pagando cantidades desorbitadas.
12 años de moda, ni la música disco. Y una burbuja que parece que no explota. Para el 2027 seguramente se abra un hilo similar, simplemente cambiará la cifra que se mencione.
Lo siento por la gente que llega a esto tarde, pero no parece que los videojuegos retro vayan a bajar en un futuro cercano.
Para 2027 dudo muchísimo que suban los precios, en esa época los sueldos y pensiones habrán caído en picado y el poder adquisitivo habrá descendido un 50% como poco. El que tenga intención de vender mejor ahora que en 2027, muchos ya lo están haciendo.....
ejem...creo q te equivocas pq contra mas TIEMPO....mas revalorizado estan...RONALDAO escribió:MaSKaMaN escribió:Ya que muchos hablan de moda y especuladores que han envenenado esta afición en los últimos años, resulta curioso leer hilos de hace 12 años (2003) y encontrarse cosas como estas:Pagar 40 euros por ese juego (Super Metroid PAL ESP completo) lo veo una estafa en toda regla, desde que esta de moda lo retro los especuladores salen de debajo las piedras, y lo peor de todo es que lo estamos aceptando como algo normal prefiriendo pagar esas cantidades en ebay antes de quedarnos sin el juego.40 euros por el supermetroid.... Pero si en su epoca lo compre más barato......
Para 2027 dudo muchísimo que suban los precios, en esa época los sueldos y pensiones habrán caído en picado y el poder adquisitivo habrá descendido un 50% como poco. El que tenga intención de vender mejor ahora que en 2027, muchos ya lo están haciendo.....
megacorpman escribió:¿O es que acaso el coleccionismo en sí mismo hace disfrutar a quien lo practica?
banderas20 escribió:Ésa es una de las razones. Por eso existe el coleccionismo. La coprofagia también hace disfrutar a quien la practica.
salvor70 escribió:banderas20 escribió:Ésa es una de las razones. Por eso existe el coleccionismo. La coprofagia también hace disfrutar a quien la practica.
Ya me puedes disculpar, pero me parece un ejemplo o "equiparación" poco afortundo para compararlo con alguien que colecciona....
salvor70 escribió:banderas20 escribió:Ésa es una de las razones. Por eso existe el coleccionismo. La coprofagia también hace disfrutar a quien la practica.
Ya me puedes disculpar, pero me parece un ejemplo o "equiparación" poco afortundo para compararlo con alguien que colecciona....
banderas20 escribió:Ya, jaja! Se me fue la olla. Pero me salió un ejemplo extremo. Quiero decir, que si algo existe, es porque hay gente que la disfruta. Yo colecciono y disfruto, pero de lo otro no quiero ni oir hablar. Disculpad si me he pasado
kkdelavk escribió:Y con uno que flipo es con el eliminate down nose en que estan pensando.
Señor Ventura escribió:Pues lo estoy viendo a 30€.
Bimmy Lee escribió:A mí se me ha quitado el vicio coleccionista de golpe. Serán los precios o será que el dinero me llega a cuentagotas, pero a día de hoy prefiero gastarme 50 euros en una consola moderna en la que pueda emular todo lo clásico que hacerlo en un juego random.
Creo que me estoy haciendo viejo...
pickboy82 escribió:kkdelavk escribió:Y con uno que flipo es con el eliminate down nose en que estan pensando.
Calla calla, mi shoot'em up favorito de MD y me es imposible tenerlo original al precio que está (bueno, imposible no, es cuestión de ahorrar, pero cada vez que lo pusiese algo retumbaría en mi cabeza y tendría cargo de conciencia por haber pagado más de lo que creo que debo pagar por él).
Yo sigo coleccionando, pero como un reto.
Me explico.
Busco el Golvellius completo de Master System
Se que se vende normalmente entre 25 y 30€ y algunas veces más. Pues bien, hasta que no lo encuentre por 20€ no lo compro.
Este sistema tiene pros y contras pero así me entretengo y no hago daño a nadie.
SAKUREN escribió:Repros de MD a 50€?? que doloroso
Tolvatar tiene razón, las prisas no son buenas.
Mi sistema es no buscar un juego en concreto, sino juegos que veo a buen precio y me gustan los compro.
Si buscas algo con ansia, al final acabas pagando mas...
Bimmy Lee escribió:A mí se me ha quitado el vicio coleccionista de golpe. Serán los precios o será que el dinero me llega a cuentagotas, pero a día de hoy prefiero gastarme 50 euros en una consola moderna en la que pueda emular todo lo clásico que hacerlo en un juego random.
darknd escribió:Bimmy Lee escribió:A mí se me ha quitado el vicio coleccionista de golpe. Serán los precios o será que el dinero me llega a cuentagotas, pero a día de hoy prefiero gastarme 50 euros en una consola moderna en la que pueda emular todo lo clásico que hacerlo en un juego random.
A mi me ha pasado todo lo contrario, había dejado de lado las consolas clásicas y me estaba viciando al Fallout3 en la PS3 con tan mala suerte de que ha petado (ya había petado anteriormente y la metí en el horno y demás para resucitarla, pero nada, ya es definitivo).
Ha sido ver la Megadrive, la Súper, la NeoCD funcionando como el primer día...y me he cagao en to! (Perdonen la expresión).
Es bastante irónico que consolas con 20 años a sus espaldas sigan dando la cara...
darknd escribió:Bimmy Lee escribió:A mí se me ha quitado el vicio coleccionista de golpe. Serán los precios o será que el dinero me llega a cuentagotas, pero a día de hoy prefiero gastarme 50 euros en una consola moderna en la que pueda emular todo lo clásico que hacerlo en un juego random.
A mi me ha pasado todo lo contrario, había dejado de lado las consolas clásicas y me estaba viciando al Fallout3 en la PS3 con tan mala suerte de que ha petado (ya había petado anteriormente y la metí en el horno y demás para resucitarla, pero nada, ya es definitivo).
Ha sido ver la Megadrive, la Súper, la NeoCD funcionando como el primer día...y me he cagao en to! (Perdonen la expresión).
Es bastante irónico que consolas con 20 años a sus espaldas sigan dando la cara...
RONALDAO escribió:darknd escribió:Bimmy Lee escribió:A mí se me ha quitado el vicio coleccionista de golpe. Serán los precios o será que el dinero me llega a cuentagotas, pero a día de hoy prefiero gastarme 50 euros en una consola moderna en la que pueda emular todo lo clásico que hacerlo en un juego random.
Mi Xbox clásica y la psx siguen funcionando bien, en cambio, la neo geo CD y neo geo AES que tenía las vendí porque no funcionaban. Todas las consolas se pueden estropear.....
Sly_Balboa escribió:ahora que hablais de precios caros y ansia..eso me paso a mi hace poco, estaba obsesionado con conseguir final fight 3 y lo hice...pero a 100€ version japo y solo cartucho...ahora me arrepiento pero el mal ya esta echo
FFantasy6 escribió:Sly_Balboa escribió:ahora que hablais de precios caros y ansia..eso me paso a mi hace poco, estaba obsesionado con conseguir final fight 3 y lo hice...pero a 100€ version japo y solo cartucho...ahora me arrepiento pero el mal ya esta echo
Pero almenos lo reconoces, que ya es más que suficiente.
Yo tambien lo he hecho, que parece que todo el mundo compra joyas pero nunca por su precio, o por sobreprecio.
FFantasy6 escribió:Sly_Balboa escribió:ahora que hablais de precios caros y ansia..eso me paso a mi hace poco, estaba obsesionado con conseguir final fight 3 y lo hice...pero a 100€ version japo y solo cartucho...ahora me arrepiento pero el mal ya esta echo
Yo tambien lo he hecho, que parece que todo el mundo compra joyas pero nunca por su precio, o por sobreprecio.
naikon escribió:FFantasy6 escribió:Sly_Balboa escribió:ahora que hablais de precios caros y ansia..eso me paso a mi hace poco, estaba obsesionado con conseguir final fight 3 y lo hice...pero a 100€ version japo y solo cartucho...ahora me arrepiento pero el mal ya esta echo
no se si os a pasado, pero muchas veces voy por hay y veo algun juego en su precio de mercado y me refiero a precios de mercado no especulados como yo que se, un juego de game boy solo cartucho a 1,50eur, o 3 eur
coger y decirle que por 1eur o 2 y el tio decirte que no, e irme sin mas y no comprarlo, creo que a veces tenemos tan metido en la cabeza el tema de la especulación, que yo por lo menos a veces pierdo ser objetivo, aunque me viene rapido a la cabeza el tio que me quizo vender la dreamcast pelada en 150 porque se a anunciado el shemue 3 y ahora tiene demanda dice
PD: para que veáis que clase de persona es, este tío, que os comento, muchas veces llama a particulares para decirles que suba el precio de las cosas que tienen en venta, que las están vendiendo baratas, sinceramente no se si lo hace para el poder vender caro o que, o es que es simplemente gilipollas, podéis ver sus anuncios en milanuncios las palmas y su nombre empieza por c....s gente sin vida, que asco
carchuli escribió:Yo en wallapop vi un pack de una 64 con caja y el paper mario completo y dos pokemon completo por 60 euros
Me falto tiempo para contactarle os podeis imaginar. Mala suerte la mia que estaba ese dia en un pueblo, y le dije de quedar al dia siguiente por la mañana a primera hora. Me levanto y cuando le digo que si seguia en pie lo de quedar me dice que no, que alguien le habia hablado diciendole q el paper mario vale mas de 100 pavos y que va a llamar a un amigo ''que sabe del tema'' para que se lo tase el lote.
Ese dia me quede llorando en casa, habia perdido mi mayor oportunidad hasta la fecha ;(
suele pasar muchooooooooo.....y a mi me lo han hecho varias veces...pero,hay q ser rapidocarchuli escribió:Yo en wallapop vi un pack de una 64 con caja y el paper mario completo y dos pokemon completo por 60 euros
Me falto tiempo para contactarle os podeis imaginar. Mala suerte la mia que estaba ese dia en un pueblo, y le dije de quedar al dia siguiente por la mañana a primera hora. Me levanto y cuando le digo que si seguia en pie lo de quedar me dice que no, que alguien le habia hablado diciendole q el paper mario vale mas de 100 pavos y que va a llamar a un amigo ''que sabe del tema'' para que se lo tase el lote.
Ese dia me quede llorando en casa, habia perdido mi mayor oportunidad hasta la fecha ;(
carchuli escribió:Yo en wallapop vi un pack de una 64 con caja y el paper mario completo y dos pokemon completo por 60 euros
Ese dia me quede llorando en casa, había perdido mi mayor oportunidad hasta la fecha ;(
naikon escribió:carchuli escribió:Yo en wallapop vi un pack de una 64 con caja y el paper mario completo y dos pokemon completo por 60 euros
Ese dia me quede llorando en casa, había perdido mi mayor oportunidad hasta la fecha ;(
como describí arriba al personaje este, abra un montón de gente tonta del bote que llama para decirles que suban precios etc etc, lo mejor es que se perjudican a si mismos aparte de a todos los demás, al igual que hay gente que no tiene ni vergüenza en vender a precios absurdos y luego venir aquí a dar lecciones sobre especulación, hay de todo,
bertobp escribió:Si alguien le contacta para indicarle que se pasa 3 pueblos con el precio, es un sin verguenza.... si le dicen que vende barato, que suba el precio, es un "entendido"