[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

carchuli escribió:Yo en wallapop vi un pack de una 64 con caja y el paper mario completo y dos pokemon completo por 60 euros
Me falto tiempo para contactarle os podeis imaginar. Mala suerte la mia que estaba ese dia en un pueblo, y le dije de quedar al dia siguiente por la mañana a primera hora. Me levanto y cuando le digo que si seguia en pie lo de quedar me dice que no, que alguien le habia hablado diciendole q el paper mario vale mas de 100 pavos y que va a llamar a un amigo ''que sabe del tema'' para que se lo tase el lote.

Ese dia me quede llorando en casa, habia perdido mi mayor oportunidad hasta la fecha ;( [buuuaaaa]

Hombre, tampoco lo veo ilogico, el tio estaba vendiendo algo a un precio muy inferior al normal, por desconocimiento

Alguien lo puso al corriente y ya

Basicamente el chollo en este caso, hubiera sido a costa de la desgracia de ese pobre, porque si despues de venderla por 60, se entera q le sacaba, que se yo, 150, se cagaba en todo

Otra cosa es q la vendiera por 60, sabiendo el valor de mercado, y le diera igual
theelf escribió:
carchuli escribió:Yo en wallapop vi un pack de una 64 con caja y el paper mario completo y dos pokemon completo por 60 euros
Me falto tiempo para contactarle os podeis imaginar. Mala suerte la mia que estaba ese dia en un pueblo, y le dije de quedar al dia siguiente por la mañana a primera hora. Me levanto y cuando le digo que si seguia en pie lo de quedar me dice que no, que alguien le habia hablado diciendole q el paper mario vale mas de 100 pavos y que va a llamar a un amigo ''que sabe del tema'' para que se lo tase el lote.

Ese dia me quede llorando en casa, habia perdido mi mayor oportunidad hasta la fecha ;( [buuuaaaa]

Hombre, tampoco lo veo ilogico, el tio estaba vendiendo algo a un precio muy inferior al normal, por desconocimiento

Basicamente el chollo en este caso, hubiera sido a costa de la desgracia de ese pobre, porque si despues de venderla por 60, se entera q le sacaba, que se yo, 150, se cagaba en todo

Otra cosa es q la vendiera por 60, sabiendo el valor de mercado, y le diera igual

Hoy en día creo que el chaval tiene medios suficientes para vender a un precio por el que no le "timen". Si no es lo suficientemente espabilado para eso, ajo y agua. Aún recuerdo cuando le cambié un par de cajas de tabaco a uno por su Final Fantasy VII no platinum xD
incorruptible escribió:
theelf escribió:

Hoy en día creo que el chaval tiene medios suficientes para vender a un precio por el que no le "timen". Si no es lo suficientemente espabilado para eso, ajo y agua. Aún recuerdo cuando le cambié un par de cajas de tabaco a uno por su Final Fantasy VII no platinum xD

Jajaja, tú conocias su punto "débil".
incorruptible escribió:Hoy en día creo que el chaval tiene medios suficientes para vender a un precio por el que no le "timen". Si no es lo suficientemente espabilado para eso, ajo y agua. Aún recuerdo cuando le cambié un par de cajas de tabaco a uno por su Final Fantasy VII no platinum xD

Aprobecharse de otra persona por tener un conocimiento que el otro no, lo veo bastante asqueroso, que queres que te diga

Cuando en una feria me vienen a vender, lo primero que digo es "mira que te ofrecere menos de lo q puedes sacarle en otros sitios" a partir de ese momento, si lo vende, como dices ajo y agua

Pero sin decirlo, lo veo mal
theelf escribió:Aprobecharse de otra persona por tener un conocimiento que el otro no, lo veo bastante asqueroso, que queres que te diga

Cuando en una feria me vienen a vender, lo primero que digo es "mira que te ofrecere menos de lo q puedes sacarle en otros sitios" a partir de ese momento, si lo vende, como dices ajo y agua

Pero sin decirlo, lo veo mal

No se porque valoráis el tiempo empleado en adquirir el conocimiento que tenéis tan por debajo del dinero.

Si el vendedor te pide un precio o acepta una oferta tuya significa que está conforme; no es tu deber moral informar de eso al vendedor, a no ser que tengas amistad con él.

Los que "mal-venden" están desinformados del estado del mercado porque vuelcan su tiempo en otras cosas, no por ninguna incapacidad para aprender o analizar; es más, puede que ese tiempo lo aprovechen o disfruten mejor que nosotros.
gynion escribió:No se porque valoráis el tiempo empleado en adquirir el conocimiento que tenéis tan por debajo del dinero.

Si el vendedor te pide un precio o acepta una oferta tuya significa que está conforme; no es tu deber moral informar de eso al vendedor, a no ser que tengas amistad con él.

Los que "mal-venden" están desinformados del estado del mercado porque vuelcan su tiempo en otras cosas, no por ninguna incapacidad para aprender o analizar; es más, puede que ese tiempo lo aprovechen o disfruten mejor que nosotros.

Estas asumiendo que adquirir conocimiento es algo asi como un "esfuerzo" y no es asi, a alguien le gusta X tema y se informa de ello, aprende, o lo profundiza con gusto

No veo bien querer sacar tajada de eso, de una manera no muy limpia, solo por saber mas

Espero que el fontanero no me cobre 500 euros por el mero echo de cambiar una gomita del grifo, simplemente porque yo no tengo ni idea del asunto

O si voy con unos libros viejos a una tienda, y entre medio esta un don quijote original, me estafen dandome dos monedas, por el mero echo que no tengo ni idea

Que pasa? que ahora tengo que ser fontanero y librero para no ser estafado? entiendo que googlear es facil, pero bueno... no es el caso a mi parecer

Si la gente es honesta, deveria informar en la medida que puede
theelf escribió:
gynion escribió:No se porque valoráis el tiempo empleado en adquirir el conocimiento que tenéis tan por debajo del dinero.

Estas asumiendo que adquirir conocimiento es algo asi como un "esfuerzo" y no es asi, a alguien le gusta X tema y se informa de ello, aprende, o lo profundiza con gusto

No veo bien querer sacar tajada de eso, de una manera no muy limpia, por saber mas

Espero que el fontanero no me cobre 500 euros por el mero echo de cambiar una gomita del grifo, simplemente porque yo no tengo ni idea del asunto

O si voy con unos libros viejos a una tienda, y entre medio esta un don quijote original, me estafen dandome dos monedas, por el mero echo que no tengo ni idea

Que pasa? que ahora tengo que ser fontanero y librero para no ser estafado? entiendo que googlear es facil, pero bueno... no es el caso a mi parecer

A mí también me gusta dibujar y crear cosas, y disfruto aprendiendo, pero no por ello tengo el deber de regalar logotipos o diseños de personajes a gente que no sabe hacerlos; ni siquiera estoy obligado a enseñar a dibujar a otras personas.

Lo del fontanero es llevar las cosas al extremo, y no se puede comparar con negociar precios por cosas de segunda mano.

Lo que tu haces, informar y eso, es un noble gesto de cortesía, pero en este caso la mera inacción (aka chitón y llevarte el juego por un precio estupendo) no es la parte opuesta de ese gesto.
Lo que resulta extraño es que no haya ningun problema en no informar a una persona que tiene algo cotizado y sin embargo no haya ningún escrúpulo a la hora de descalificar a quien pone un precio que se considera que está fuera de lugar.

Y no lo comento por nada en concreto, que nadie se sienta citado, pero es algo que me llama la atención.
Esta claro que es algo que depende de la persona, pero, no sé , comprarle algo muy cotizado a una persona sin que este se entere de su valor, no es algo ejemplarizante, por lo menos desde mi punto de vista.
Pero si es muy fácil de entender:
- Si gano yo, todo se hizo de forma correcta, nadie resulto engañado y soy un ejemplo.
- Si pierdo yo, el vendedor es un asqueroso especulador.

Con lo fácil que es dejarse de bobadas y si se quiere comprar algo y no se ajusta al presupuesto personal pasar al siguiente, y si ninguno se ajusta, pues o aceptarlo y buscar otro juego, o esperar o reajustar el presupuesto.

Y si se encuentra una ganga, asumir que no somos un ser elegido, y que muchos otros la van a ver, y unos ofrecerán más dinero, otros ofrecerán quedar en 30 segundos para que no se escape, otros avisarán del precio, etc. etc. Hay que saber donde se está uno moviendo, que ya no somos niños, y o te adaptas o mueres, no hay otra, bueno sí, ponerse a llorar por perder un juego...
Yo creó q el cartón y el plástico de film de bocadillo de los ítems griales se ha disparado hasta límites insospechados. Es un problema, puesto que el aumento del precio del cartón afecta al precio del resto ( cartucho suelto ), y ésto limita aún más el acceso a ciertos títulos por parte de la plebe, entre la que me incluyo. A mí por supuesto que me gusta el videojuego original, mirar las instrucciones sentado en la taza del water y ver el cartucho puesto en la consola. Pero para mí ya es imposible comprar X cosas q me gustaría porque no estoy dispuesto a pagar lo que se me pide. Hace 1 año decidí pasarme al mundo del floppy bulk, CD verbatim y everdrives variados. Lo único q intento completar lo que me falta de NG MVS, pero desgraciadamente sé que si los precios siguen al alza no lo voy a conseguir, y mebtocará comprar el flashcart de neogeo cuando salga.

Yo lo que si soy es un fan acérrimo del sistema real... Abarco muchos sistemas y a mí personalmente no me siento agosto emulando. Si puedo evitarlo lo hago, pero es por una cuestión de sentimiento de fidelidad del hard real. No estoy para nada en contra de la emulación, y creo que es una herramienta q nos ha salvado el culo y que ha salvado juegos. Y a propósito de salvar juegos ... Una cosa que crea ésto del coleccionismo hardcore es la de que si alguien tiene un grial no liberado, así queda para siempre. Una pérdida irreparable el día que ese título sucumba al paso del tiempo.

En definitiva, creo que es una cuestión de dinero y nada más. El postureo y ganas de aparentar en el mundillo de cualquier tipo de coleccionismo es algo endémico. Comprar un juego de 1000 pavos da caché y da a entender q tienes pasta para dejártela en él, sea el juego bueno o malo... Sobretodo cuando el juego es precintado y va a hacer la función de jarrón Ming en vez de la de videojuego.

Yo esperó no tener q vender nada más,pero esperó que la burbuja se desinfle y lo q valía 1000 pase a valer 10. Me gustaría ver entonces qué ocurriría... Soy malvado, lo sé xD

Básicamente. No podemos decirle a nadie lo que tiene que comprarse o no. La especulación y la veneración de griales nos hace daño a todos... Pero no tenemos otra que verlas pasar o simplemente no caer en las garras de ésto y cambiar hábitos. Para mi la premisa principal de los videojuegos es el disfrute in game, el resto es secundario.

Larga vida al flashcart.
theelf escribió:

No veo bien querer sacar tajada de eso, de una manera no muy limpia, solo por saber mas

Los videojuegos retro no tienen PVP, que una minoría esté dispuesto a pagar 1000 euros o más por un metal Slug no quiere decir que ese sea su precio oficial porque hay otros que jamás pagaran eso.
PepAlacant escribió:Yo esperó no tener q vender nada más,pero esperó que la burbuja se desinfle y lo q valía 1000 pase a valer 10. Me gustaría ver entonces qué ocurriría... Soy malvado, lo sé xD

Pues ocurriría que ni dios vería ciertos juegos a la venta. No lo estaban cuando valían pasta, así que ahora que ya no merece ni la pena venderlos después de haber gastado 100 veces mas, aún se verán menos.

Luego ya está el caso de juegos que tienen poca tirada, que mira que dudo que lleguen a bajar de precio, precisamente porque la demanda sería tan brutal a un precio tan bajo, que inmedatamente volvería a subir.

En definitiva, que hay casos y casos. Algunos juegos podrían bajar, pero otros tienen bien ganado su posición, y no verán los ojos de nadie que bajen de precio.
PepAlacant escribió:Yo esperó no tener q vender nada más,pero esperó que la burbuja se desinfle y lo q valía 1000 pase a valer 10. Me gustaría ver entonces qué ocurriría... Soy malvado, lo sé xD

Siiiiii somos malos jajajaja.... [sonrisa]
RONALDAO escribió:
theelf escribió:

Los videojuegos retro no tienen PVP, que una minoría esté dispuesto a pagar 1000 euros o más por un metal Slug no quiere decir que ese sea su precio oficial porque hay otros que jamás pagaran eso.

Por eso mismo, tu puedes creer que una cosa está valorada en X, pero siempre será teóricamente; el mercado puede fluctuar.

salvor70 escribió:Lo que resulta extraño es que no haya ningun problema en no informar a una persona que tiene algo cotizado y sin embargo no haya ningún escrúpulo a la hora de descalificar a quien pone un precio que se considera que está fuera de lugar.

Y no lo comento por nada en concreto, que nadie se sienta citado, pero es algo que me llama la atención.
Esta claro que es algo que depende de la persona, pero, no sé , comprarle algo muy cotizado a una persona sin que este se entere de su valor, no es algo ejemplarizante, por lo menos desde mi punto de vista.

No me verás a mí descalificando a nadie por poner ningún precio; o paso y me rio del precio o lo acepto, pero no descalifico.

Además, vamos a ser razonables, que si vas con 20 napos y ves que alguien vende una cosa que te gusta mucho por 5, y esa cosa se puede vender por 100, no vas a decirle que mínimo lo puede vender por 50; eso sería desvestir a un santo (tú) para vestir a otro (vendedor).
Vamos, que timar está bien si uno es el beneficiado... Si no todos son vendedores sin escrúpulos que se aprovechan de la moda retro y venden SU material al precio (alto) de mercado.
Bueno, si para vosotros eso es timar me gustaría vivir en vuestro mundo, donde todo el mundo está tan forrado que puede pagar el precio "oficial", y esos precios "oficiales" nunca bajan, ni se encuentran chollos; ¿para qué? si todo el mundo puede pagar el precio "oficial".. :p
Señor Ventura escribió:

Pues ocurriría que ni dios vería ciertos juegos a la venta. No lo estaban cuando valían pasta, así que ahora que ya no merece ni la pena venderlos después de haber gastado 100 veces mas, aún se verán menos.

Luego ya está el caso de juegos que tienen poca tirada, que mira que dudo que lleguen a bajar de precio, precisamente porque la demanda sería tan brutal a un precio tan bajo, que inmedatamente volvería a subir.

En definitiva, que hay casos y casos. Algunos juegos podrían bajar, pero otros tienen bien ganado su posición, y no verán los ojos de nadie que bajen de precio.

Lo que ahora vale 1000 no pasará a valer 10, pero si podría pasar a valer 500 que no es poco. Una caída del 50% de los precios no me extrañaría que pasara.
RONALDAO escribió:
Señor Ventura escribió:

Lo que ahora vale 1000 no pasará a valer 10, pero si podría pasar a valer 500 que no es poco. Una caída del 50% de los precios no me extrañaría que pasara.

Hay juegos que no se cree nadie que puedan bajar (por raros, por estado de conservación, etc).

A lo mejor dentro de 60 años los juegos retro bajarán, pero dudo mucho que los iconos lo hagan.
Dentro de N años los juegos cada vez se verán menos, cada vez funcionarán menos juegos y máquinas, y los interesados en este hobby cada vez seremos más mayores...
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
me gustaria saber cuantos de aquí..., a la hora de comprar una "ganga" avisarian al vendedor de que puede pedir más.
Y no, no hablo de esos que van mandando mensajes a los vendedores de wallapop que han vendido algo barato para decirles que le pidan más al comprador. Que los hay y esta lleno de esos. Eso no es ser samaritano. Es ser un porculero porque si el comprador fuese esa misma persona, se callaria como una perra.
DavidGoBa escribió:me gustaria saber cuantos de aquí..., a la hora de comprar una "ganga" avisarian al vendedor de que puede pedir más.
Y no, no hablo de esos que van mandando mensajes a los vendedores de wallapop que han vendido algo barato para decirles que le pidan más al comprador. Que los hay y esta lleno de esos. Eso no es ser samaritano. Es ser un porculero porque si el comprador fuese esa misma persona, se callaria como una perra.
a mi me ha pasado cuando h ido a comprar algo...al rato el otro le ha ofrecido mas...y yo directamente...paso...eso no se hace...un dia vi un illusion time COMPLETO ponia 30...le dije...te lo compro y me dijo....ya me lo compra hace 1 mnto antes un chaval por 30 €...yo no soy tan cabron de decirle...te doy 40 entonces....yo cojo y me voy,pero yo he encontrado cosas para mi y para pagar ya,y me llega el mensaje del colega...oye que me han ofrecido 10euros mas ahora mismo,yo cojo y directamente le digo adios...no me parece justo esas cosas pero....yo soy de la famosa frase que dice:
Trata a los demas como te gustaria que te tratasen a ti
Aqui la gente llega tarde y le hinchan a privados para ofrecerle más, y tu te quedas esperando en el hilo la respuesta aceptando la venta :-|
FFantasy6 escribió:Aqui la gente llega tarde y le hinchan a privados para ofrecerle más, y tu te quedas esperando en el hilo la respuesta aceptando la venta :-|

Acelera la compra, no dejes que se dilate.
Me paso un ratito por aquí y veo hipocresía en cantidades industriales, bien, todo sigue igual.
docobo escribió:Me paso un ratito por aquí y veo hipocresía en cantidades industriales, bien, todo sigue igual.

Ya te digo, a veces quien más habla es quien más tiene que callar [carcajad]
RONALDAO escribió:La Xbox con un disco duro de 160gb y tienes juegos hasta el final de tus días, además es bastante practico y ocupa mucho menos espacio.

Ya se me ocurrió en un primer momento, pero como no conozco a nadie que me la venda liberada por 40 euros... pues he decidido pillarme una Wii, que si tengo la mala suerte de que no esté liberada al menos es más sencillo de hacer.

Un poco tarde en contestar, lo sé, pero es que yo aparezco y desaparezco del foro con una facilidad aplastante. No soy muy constante en esto de postear. xD
Bimmy Lee escribió:
RONALDAO escribió:La Xbox con un disco duro de 160gb y tienes juegos hasta el final de tus días, además es bastante practico y ocupa mucho menos espacio.

Ya se me ocurrió en un primer momento, pero como no conozco a nadie que me la venda liberada por 40 euros... pues he decidido pillarme una Wii, que si tengo la mala suerte de que no esté liberada al menos es más sencillo de hacer.

Un poco tarde en contestar, lo sé, pero es que yo aparezco y desaparezco del foro con una facilidad aplastante. No soy muy constante en esto de postear. xD

Si la vas a usar en un CRT, mejor la Wii que la Xbox; yo la he redescubierto hace poco, y es muy buena para lo retro en CRT.

Tengo la Xbox desde hace siglos, y a pesar de las veces que he trasteado con ella, buscando packs y demás, en el fondo solo la he usado de media center, no para jugar; sin embargo con la Wii me apetece configurar y dejar a mi gusto el Wiiflow, pero con la idea y ganas de jugar después; es decir, con Wii pienso en juegos del mismo modo que con Xbox pensaba en pelis, e incluso se me han quitado un poco las ganas de flashcarts.
gynion escribió:Si la vas a usar en un CRT, mejor la Wii que la Xbox; yo la he redescubierto hace poco, y es muy buena para lo retro en CRT.

Of course, para lo retro siempre CRT.

Además, y por lo que he oído, la Xbox no emula demasiado bien la Nintendo 64, mientras que la Wii se defiende. Eso ha decantado la balanza finalmente entre una y otra.
pickboy82 escribió:
docobo escribió:Me paso un ratito por aquí y veo hipocresía en cantidades industriales, bien, todo sigue igual.

Efectivamente ;)
pickboy82 escribió:

Ya ví que te diste por aludido, un saludo campeón!
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
docobo escribió:
pickboy82 escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

suele pasar que todos callan, hasta que sale el que levanta la cabeza. Siempre hay uno.
docobo escribió:
pickboy82 escribió:

¿Yo? en qué se ha notado si justamente te estaba dando la razón... campeón.
kilian2 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola, este sabado entre en una tirnda de material retro de la zona del arc de trionf de barcelona, donde atendian a 3 cuarentones que preguntavan por una neo geo creo, el de la tienda les dijo que el precio era elevado sin caja o con caja y que el asunto de la super nintendo era igual o peor.....

Son las mas caras estas dos consolas y juegos en general?

yo es que vi un supe rmario rpg en caja japones que lo vendia por 60 eurazos!!! tamos locos o que???
Mira que en estas tiendas no se puede pagar con Paypal.
Jajaja ya lo se, por eso no compro para que me puedan salir las cosas que no van gratis [poraki]
@kilian2 , he unido el hilo al del coleccionismo, por tratar sobre esta temática.
Han puesto a subasta un kizuna encounter de NCI con una serie bajísima. Tengo ganas de ver en que afecta eso al precio.
http://www.ebay.es/itm/Kizuna-Encounter ... 1a07977094
Es conversión.Veremos....
Los números de serie mas altos han acabado entre los 700 y los 1000€.
kilian2 escribió:Hola, este sabado entre en una tirnda de material retro de la zona del arc de trionf de barcelona, donde atendian a 3 cuarentones que preguntavan por una neo geo creo, el de la tienda les dijo que el precio era elevado sin caja o con caja y que el asunto de la super nintendo era igual o peor.....

Son las mas caras estas dos consolas y juegos en general?

yo es que vi un supe rmario rpg en caja japones que lo vendia por 60 eurazos!!! tamos locos o que???

La neo geo es la más cara sin duda, a gran distancia del resto. Últimamente estoy jugando al Sengoku 3 que me parece magnífico, lastima que pidan más de 1000 euros por el....
Señor Ventura escribió:Han puesto a subasta un kizuna encounter de NCI con una serie bajísima. Tengo ganas de ver en que afecta eso al precio.
http://www.ebay.es/itm/Kizuna-Encounter ... 1a07977094

Sigo sin entender las ganas de la gente de ensalzar según qué cosas.

Mi repro de ironclad no tiene nada que envidiar a la de NCI, de hecho está mejorada incluso. No he puesto ninguna en venta pero seguro que no tendría la mitad de repercusión.

Algo parecido con los VGA, valiente forma de timar al personal.
Supongo que tiene que ver el que son los que rescataron de forma oficial el bang buster. Eso les debe dar caché a la hora de considerarles algo mas que unos conversionistas.

Y luego el kizuna está cuidado hasta el último detalle. Al parecer es una conversión pura, no eeproms.
¿Que es lo que le da valor?, pues no se, tal vez que solo se hicieron 25 (numerados).

Es coleccionismo, no le des mas vueltas.
Señor Ventura escribió:

Seguro que es coleccionismo?
FFantasy6 escribió:
Señor Ventura escribió:

Seguro que es coleccionismo?

Son repros, no son coleccionismo.

Si el Kizuna es conversión más daño hace al coleccionista ¿no? ¿Y estas se aceptan?

Algo se me escapa.

Pd: gracias por el dato del bang buster. Desconocía eso.
Es amontonar no le déis mas vueltas

XD
No se, ni coleccionismo, ni amontonar.

Es raro, porque por mas o menos el mismo precio tienes un kizuna aes japonés original. A ese le cambias el insert y la pegatina, y como conversión es todavía mejor, porque el cartucho es directamente el mismo que el kizuna euro/usa.

Sea como sea, parece que se cotiza, vamos. Se considerará exclusivo.
Bueno, siempre hay un roto para un descosido dicen...
Con la repros vemos que tan vivo esta el mercado retro, y la verdad que suelen hacer pocas, de manera artesanal, asi que esto sigue igual que siempre, se sumara gente nueva a lo retro, pero tambien habra gente que lo deje por h o por b.
No hay mercado para los cartuchos hoy en dia, es asi. Si realmente fuera rentable, se producirian tandas elevadas de cartuchos, por lo menos docenas o cientos para satisfacer el mercado. Pero hay alternativas, desde la emulacion, hasta las flashcard, dejan las repro o como le digo yo, rediciones no oficiales en un ultimo lugar.
Y neo geo es una excepcion, porque siempre fue un lujo y sus juegos siempre fueron caros porque eran dificiles de fabricar.
Hola, una pregunta...hay repros de neogeo?
kilian2 escribió:Hola, una pregunta...hay repros de neogeo?

Of course
13237 respuestas