› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
ole por ti y te doy razon, siempre se puede discutir pero sin faltar y siempre desde el buen rollosalvor70 escribió:Cada uno ha expuesto sus razones y ha dado su opinión, por favor no vamos a ir más allá y llevarlo al terreno personal, no le hace ninguna falta al hilo.
Que cada uno lea y saque sus propias conclusiones, no hace falta entrar en más calificativos, por favor.
Waka_waka_85 escribió:El autor del blog dice lo que ya se ha comentado por aquí, precios asignados al tuntun sin ninguna otra razón que es un juego retro y lo retro está de moda.
sirmac escribió:repito lo de siempre...lo retro cuesta,ya no en cuestion de videojuegos,sino en ropa,accesorios,adornos,etc.....asi que es normal los precios,y mas normal que siga subiendo,y quien espera q baje los precios...ufff...q siga esperando,q sera muy largo ese tiempo
cacarot2 escribió: tambien hay quien no se puede permitir los precios de los juegos pal y juega a los japoneses
yavimaya escribió:Las carátulas y pegatinas japonesas, desde mi humilde opinión, son mas bonitas y espectaculares que las sosas PAL. Solo por eso yo prefiero coleccionar jap. A parte de los 60hz que eso ya es otro cantar. Por ejemplo, nunca coleccionaria un yoshis island pal en cambio se me hace la boca agua uno jap, es el mismo juego pero la presentación de uno y de otro hace que uno se vea como un juego del montón y el otro uno que al menos por curiosidad te apetece probarlo.
MaSKaMaN escribió:Sin compras, no hay fotos que hacer y mostrar a los demás, y por ende, no hay feedback ni recompensa inmediata en la forma de valoraciones de terceros. Ese el coleccionismo cutre y salchichero, el de foto a cualquier cosa que te encuentres barata para seguir presente en las redes sociales o comunidad.
FFantasy6 escribió:cacarot2 escribió: tambien hay quien no se puede permitir los precios de los juegos pal y juega a los japoneses
Como juegas al Brave Prove o al Crime Crackers si no es en japonés ?
Baek escribió:MaSKaMaN escribió:Sin compras, no hay fotos que hacer y mostrar a los demás, y por ende, no hay feedback ni recompensa inmediata en la forma de valoraciones de terceros. Ese el coleccionismo cutre y salchichero, el de foto a cualquier cosa que te encuentres barata para seguir presente en las redes sociales o comunidad.
Totalmente de acuerdo.
cacarot2 escribió:Waka_waka_85 escribió:El autor del blog dice lo que ya se ha comentado por aquí, precios asignados al tuntun sin ninguna otra razón que es un juego retro y lo retro está de moda.
En mi opinion se esta cofundiendo lo que esta de moda, con una pieza de arte y su encarecimiento por su valor.
Lo que esta a la moda normalmente son cosas que salen nuevas y hay a patadas por ejemplo unas gafas de sol concretas.
Pero lo que pasa con lo retro es que cada ved hay menos unidades originales y cogen mas valor como un cuadro que cuando muere el autor crece la demanda porque este no puede pintar mas
Estamos en la linia temporal, por decir algo de cuando se murio van gog y la gente especulava de lo que estavan subiendo de precio sus obras, seguid discutiendo de si son caras pero yo a mi precio maximo, el mio seguire comprando para recuperar y mantener estas maravillas.
A parte de esto esta el tema de que son pequeñas y duraderas, y se pueden tener guardadas en poco espacio y enviar por poco dinero por su poco peso, eso hace que aumente su valor porque se pueden mandar a un comprador que este en australia por relativamente poco dinero.
MaSKaMaN escribió:Sin compras, no hay fotos que hacer y mostrar a los demás, y por ende, no hay feedback ni recompensa inmediata en la forma de valoraciones de terceros. Ese el coleccionismo cutre y salchichero, el de foto a cualquier cosa que te encuentres barata para seguir presente en las redes sociales o comunidad. Mientras haya un interés real detrás de un juego, sea para jugar o coleccionar, nunca podremos hablar de morralla.
capian escribió:Este hilo es muy divertido, ahora tenemos un usuario novato explicando lo que es el coleccionismo cutre (rápidamente corregido por los usuarios que llevan muchos años).
El rendering Ranger japones hace dos paginas merecia 1000€, dos paginas después es coleccionismo cutre. Varias páginas antes llamar cutre a algo así era envidia.
Tengo que reconocer que la frase de MaSKaMaN me ha parecido buena y de lo mejor que he leido en este hilo:MaSKaMaN escribió:Sin compras, no hay fotos que hacer y mostrar a los demás, y por ende, no hay feedback ni recompensa inmediata en la forma de valoraciones de terceros. Ese el coleccionismo cutre y salchichero, el de foto a cualquier cosa que te encuentres barata para seguir presente en las redes sociales o comunidad. Mientras haya un interés real detrás de un juego, sea para jugar o coleccionar, nunca podremos hablar de morralla.
Como páginas atras ha gustado a alguno lla idea de partir el hilo:
1)Situación del mercado retro
2) Situación del coleccionismo
voy a intentar hacer algo para el segundo punto aunque sea un punto de partida.
cacarot2 escribió:No quiero cambiar la opinion de nadie, solo digo lo que veo y siento, un juego japones por mas de 1000 euros...
Eso perdona pero si lo paga alguien o es que le sobra el dinero o le falta un herbor.....
Baek escribió:Claro que los hay, y bastantes, y hasta hay algunos de más de 10.000, por si los quieres investigar.
manumedia escribió:yavimaya escribió:Las carátulas y pegatinas japonesas, desde mi humilde opinión, son mas bonitas y espectaculares que las sosas PAL. Solo por eso yo prefiero coleccionar jap. A parte de los 60hz que eso ya es otro cantar. Por ejemplo, nunca coleccionaria un yoshis island pal en cambio se me hace la boca agua uno jap, es el mismo juego pero la presentación de uno y de otro hace que uno se vea como un juego del montón y el otro uno que al menos por curiosidad te apetece probarlo.
Tú según tus gustos, tienes la suerte de que la mayoría de la gente quiere coleccionar PAL, por eso los precios de los japoneses son más asequibles. A mi también me parecen más vistosas las carátulas Japonesas, pero yo colecciono los juegos que pasaron mis manos en mi niñez, o los que me quedé con las ganas de tener y todos fueron PAL. Mala suerte para mi jejej
Baek escribió:A mi lo único que no me gusta ver es la mezcla de distintos territorios en la colección de una misma consola, ya que en las cajas siempre hay claras diferencias y se me va la vista a lo que no está acorde al resto, pero eso sí que es una opinión totalmente personal.
cacarot2 escribió:O pagar el triple por comprar el juego precintado para no poder ver ni lo que hay dentro.
En este caso me declaro culpable, compre en ebay estas navidades un fantasy star de dream cast precintado por 10 euros con gastos de envio incluidos.
Es un juego de mi juventud pero que hariais, abrirlo o guardarlo y comprar una copia para jugar???
Dificil eleccion verdad?
cacarot2 escribió:Esque al que pague 1000 euros por uno pal, tambien me parece anormal, no la persona sino que alguien llegue a pagar por el, que juegos pal que valen mas de 1000 euros?
Decidme titulos y porque paga eso la gente porfavor
Baek escribió:De hecho, en los comienzos de este foro, que ya pasa de 13 años, el coleccionismo de material japonés superaba al PAL con mucha diferencia, luego Europa se fue abriendo camino, pero de ahí a dejar el mercado japonés como cutre hay mucha distancia.
Baek escribió:A mi lo único que no me gusta ver es la mezcla de distintos territorios en la colección de una misma consola, ya que en las cajas siempre hay claras diferencias y se me va la vista a lo que no está acorde al resto, pero eso sí que es una opinión totalmente personal.
Cozumel escribió:Pero en ésto, hay tantas opiniones como coleccionistas.
salvor70 escribió:Baek escribió:A mi lo único que no me gusta ver es la mezcla de distintos territorios en la colección de una misma consola, ya que en las cajas siempre hay claras diferencias y se me va la vista a lo que no está acorde al resto, pero eso sí que es una opinión totalmente personal.
Esta claro que hay muchas maneras de coleccionar y hay colecciones centradas en una región ( ya sea pal, usa o jap) muy chulas, pero si bien entiendo que haya gente que no le guste mezclar, me cuesta más entender al que quiera desechar una región.
Salvando los gustos personales, yo creo que combinar regiones (por supuesto hay infinidad de maneras) enriquece una colección.
Baek escribió:Recalco que me refiero a que se trate de la misma consola, es decir, por poner un ejemplo fácil, ver los 3 DKC de SNES, el 1 y el 2 PAL y el 3 Jap, a mi personalmente no me gusta, no digo que esté mal, simplemente es eso, preferencias personales.
FFantasy6 escribió:Pues que putada, que haces con los Breat of Fire o los Lufia ? solo una región no mola.
salvor70 escribió:En el caso del Lufia solo tengo el primer Estpolis y por desgracia no tengo ningún Breath Of Fire en Snes ni SFC, solo en PSX.
Pagar 40 euros por ese juego (Super Metroid PAL ESP completo) lo veo una estafa en toda regla, desde que esta de moda lo retro los especuladores salen de debajo las piedras, y lo peor de todo es que lo estamos aceptando como algo normal prefiriendo pagar esas cantidades en ebay antes de quedarnos sin el juego.
40 euros por el supermetroid.... Pero si en su epoca lo compre más barato......
Realmente la moda retro a subido mucho el precio....
ero bueno, cuando se pase esta moda y los que os da lo mismo gastaro s una fortuna ya tengais esos juegos, los precios bajaran porque no habra demanda a esos precios y la oferta tendra que bajar los precios.
En mi opinión, la moda retro la han puesto en boga una serie de personas que han dicho que un juego es muy bueno, o muy mítico, y la maypría vamos como borregos a por él pagando cantidades desorbitadas.
MaSKaMaN escribió:.
12 años de moda, ni la música disco. Y una burbuja que parece que no explota. Para el 2027 seguramente se abra un hilo similar, simplemente cambiará la cifra que se mencione.
Lo siento por la gente que llega a esto tarde, pero no parece que los videojuegos retro vayan a bajar en un futuro cercano.
MaSKaMaN escribió:Según esa teoría, la gente ahora estaría llorando por el precio de los juegos de Playstation 2, Gamecube o Xbox y no veo que sea el caso.
De todas formas, las tiradas no son las mismas, ni su conservación. Por supuesto que habrá juegos de esos sistemas que suban de precio, pero no creo que sea algo tan extendido como con otros sistemas retro, que son los que se suelen discutir aquí.
Eso sí, no soy coleccionista, así que simplemente veo esto desde la barrera y como una especie de observador que lleva en este mundillo unos cuantos años. Mis opiniones no están fundamentadas en intereses personales. Simplemente comento lo que veo.
cacarot2 escribió:Yo personalmente no le veo mucho futuro a los juegos de ps3 ps4 con los fallos que le veo a estas consolas al cabo de poco tiempo y a actualizaciones parches....
El estilo coleccionista retro se acaba con ps2 y lo digo aqui y ahora para quien quiera recuperar el hilo en el 2027
Un apunte eso dependera si funciona la consola RETRO VGS que sere el primero en la compra de esa maravilla
cacarot2 escribió:Claro jeje alguien duda de que este foro este cerrado en 2027???
Bueno eso si no desaparece internet gratis
NO tiene nada que ver con consolas pero...yo acoplaria un amiga 500 ahicacarot2 escribió:Bueno pues actualmente mi situacion del coleccionismo es esta:
Sega
Master system 1
Master system 2
Megadrive 1
megadrive 2
Dreamcast
Nintendo
Gameboy 1
Nintendo nes
super nintendo
nasa
nintendo 64