[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

salvor70 escribió:Cada uno ha expuesto sus razones y ha dado su opinión, por favor no vamos a ir más allá y llevarlo al terreno personal, no le hace ninguna falta al hilo.

Que cada uno lea y saque sus propias conclusiones, no hace falta entrar en más calificativos, por favor.
ole por ti y te doy razon, siempre se puede discutir pero sin faltar y siempre desde el buen rollo
Comparto un enlace de "el tentáculo púrpura" el blog de un coleccionista que seguro muchos conocéis, donde también da su punto de vista de la situación actual.

http://www.tentaculopurpura.com/?p=15525
El autor del blog dice lo que ya se ha comentado por aquí, precios asignados al tuntun sin ninguna otra razón que es un juego retro y lo retro está de moda.
Waka_waka_85 escribió:El autor del blog dice lo que ya se ha comentado por aquí, precios asignados al tuntun sin ninguna otra razón que es un juego retro y lo retro está de moda.

En mi opinion se esta cofundiendo lo que esta de moda, con una pieza de arte y su encarecimiento por su valor.

Lo que esta a la moda normalmente son cosas que salen nuevas y hay a patadas por ejemplo unas gafas de sol concretas.

Pero lo que pasa con lo retro es que cada ved hay menos unidades originales y cogen mas valor como un cuadro que cuando muere el autor crece la demanda porque este no puede pintar mas.

Estamos en la linia temporal, por decir algo de cuando se murio van gog y la gente especulava de lo que estavan subiendo de precio sus obras, seguid discutiendo de si son caras pero yo a mi precio maximo, el mio seguire comprando para recuperar y mantener estas maravillas.

A parte de esto esta el tema de que son pequeñas y duraderas, y se pueden tener guardadas en poco espacio y enviar por poco dinero por su poco peso, eso hace que aumente su valor porque se pueden mandar a un comprador que este en australia por relativamente poco dinero.
repito lo de siempre...lo retro cuesta,ya no en cuestion de videojuegos,sino en ropa,accesorios,adornos,etc.....asi que es normal los precios,y mas normal que siga subiendo,y quien espera q baje los precios...ufff...q siga esperando,q sera muy largo ese tiempo
sirmac escribió:repito lo de siempre...lo retro cuesta,ya no en cuestion de videojuegos,sino en ropa,accesorios,adornos,etc.....asi que es normal los precios,y mas normal que siga subiendo,y quien espera q baje los precios...ufff...q siga esperando,q sera muy largo ese tiempo

Gracias a la espera ayer me ahorré 20€, solo esperando 6 meses.

Que no todo el mundo quiere comprar un Megaman Z de Snes Pal, hay 1400 juegos de Super Famicom, el % de juegos que han bajado de precio es bastante elevado. La gente se centra en los juegos que han subido de precio igual que en los juegos de SNES que llevan chip al comprar un flashcart.
Si es que lo siguiente es eso, que la gente compre juegod en japones, vaya panorama....

Yo en japones solo tengo los 4 dragon ball de sn porque son de lucha y no hace falta el idioma...

Morralla para la mayoria y super compra barata para los que compran ese tipo de genero que los toquetean para poder jugar en un idioma entendible o peor venderlos como buenos sin decir que son reproducciones....

Eso para mi es ya no es coleccionismo de primer nivel, ni de segundo ni de tercero...

Es como quien compra un coche cutre y lo tunea para que parezca uno bueno, siempre sera cutre.

Esto es mi punto de vista, solo mio, tambien hay quien no se puede permitir los precios de los juegos pal y juega a los japoneses, que es una opcion respetable, pero a esto para mi, solo para mi no me parece coleccionismo, y si encima los venden trucados sin decir que son repro a precios de original, yo los llamo timadores de mierda.
cacarot2 escribió: tambien hay quien no se puede permitir los precios de los juegos pal y juega a los japoneses

Como juegas al Brave Prove o al Crime Crackers si no es en japonés ? :-?
Las carátulas y pegatinas japonesas, desde mi humilde opinión, son mas bonitas y espectaculares que las sosas PAL. Solo por eso yo prefiero coleccionar jap. A parte de los 60hz que eso ya es otro cantar. Por ejemplo, nunca coleccionaria un yoshis island pal en cambio se me hace la boca agua uno jap, es el mismo juego pero la presentación de uno y de otro hace que uno se vea como un juego del montón y el otro uno que al menos por curiosidad te apetece probarlo.
yavimaya escribió:Las carátulas y pegatinas japonesas, desde mi humilde opinión, son mas bonitas y espectaculares que las sosas PAL. Solo por eso yo prefiero coleccionar jap. A parte de los 60hz que eso ya es otro cantar. Por ejemplo, nunca coleccionaria un yoshis island pal en cambio se me hace la boca agua uno jap, es el mismo juego pero la presentación de uno y de otro hace que uno se vea como un juego del montón y el otro uno que al menos por curiosidad te apetece probarlo.

Tú según tus gustos, tienes la suerte de que la mayoría de la gente quiere coleccionar PAL, por eso los precios de los japoneses son más asequibles. A mi también me parecen más vistosas las carátulas Japonesas, pero yo colecciono los juegos que pasaron mis manos en mi niñez, o los que me quedé con las ganas de tener y todos fueron PAL. Mala suerte para mi jejej
Discrepo en cuanto a lo que comprar juegos japoneses sea coleccionismo cutre, o que sean morralla (siempre y cuando haya un interés real detrás). Lo que es coleccionismo salchichero es el de comprar juegos que puede que ni te interesaran, por el mero hecho de encontrarlos baratos. Lo que comúnmente se conoce como amontonar y seguir sumando, porque en la mayoría de casos, no se van a jugar. Y eso puede pasar con títulos de cualquier región.

Eso sí, de estos nadie se queja, y eso que están reduciendo el número de copias disponibles e influyendo en que los adquieran otras personas que sí que están interesadas de verdad en esos juegos. Vaya, igual que los especuladores malvados.

Sin compras, no hay fotos que hacer y mostrar a los demás, y por ende, no hay feedback ni recompensa inmediata en la forma de valoraciones de terceros. Ese el coleccionismo cutre y salchichero, el de foto a cualquier cosa que te encuentres barata para seguir presente en las redes sociales o comunidad. Mientras haya un interés real detrás de un juego, sea para jugar o coleccionar, nunca podremos hablar de morralla.
MaSKaMaN escribió:Sin compras, no hay fotos que hacer y mostrar a los demás, y por ende, no hay feedback ni recompensa inmediata en la forma de valoraciones de terceros. Ese el coleccionismo cutre y salchichero, el de foto a cualquier cosa que te encuentres barata para seguir presente en las redes sociales o comunidad.

Totalmente de acuerdo.
FFantasy6 escribió:
cacarot2 escribió: tambien hay quien no se puede permitir los precios de los juegos pal y juega a los japoneses

Como juegas al Brave Prove o al Crime Crackers si no es en japonés ? :-?

Añadir que algunos juegos para Super Famicom, como Super Metroid, están directamente en inglés...
Baek escribió:
MaSKaMaN escribió:Sin compras, no hay fotos que hacer y mostrar a los demás, y por ende, no hay feedback ni recompensa inmediata en la forma de valoraciones de terceros. Ese el coleccionismo cutre y salchichero, el de foto a cualquier cosa que te encuentres barata para seguir presente en las redes sociales o comunidad.

Totalmente de acuerdo.

También de acuerdo y añado que también se da el caso con juegos caros.
cacarot2 escribió:
Waka_waka_85 escribió:El autor del blog dice lo que ya se ha comentado por aquí, precios asignados al tuntun sin ninguna otra razón que es un juego retro y lo retro está de moda.

En mi opinion se esta cofundiendo lo que esta de moda, con una pieza de arte y su encarecimiento por su valor.

Lo que esta a la moda normalmente son cosas que salen nuevas y hay a patadas por ejemplo unas gafas de sol concretas.

Pero lo que pasa con lo retro es que cada ved hay menos unidades originales y cogen mas valor como un cuadro que cuando muere el autor crece la demanda porque este no puede pintar mas
Estamos en la linia temporal, por decir algo de cuando se murio van gog y la gente especulava de lo que estavan subiendo de precio sus obras, seguid discutiendo de si son caras pero yo a mi precio maximo, el mio seguire comprando para recuperar y mantener estas maravillas.

A parte de esto esta el tema de que son pequeñas y duraderas, y se pueden tener guardadas en poco espacio y enviar por poco dinero por su poco peso, eso hace que aumente su valor porque se pueden mandar a un comprador que este en australia por relativamente poco dinero.

https://m.youtube.com/watch?v=P_EhjbUaKY0
soy coleccionista pero también me dedico a la compra-venta porque DA MUCHO DINERO...
Podéis llamarme lo que queráis... especulador, etc., me da igual, yo pongo las consolas y juegos
al precio que me sale del .... porque me da la real gana y al que le guste que lo compre y al que no
le guste pues que se lo busque por otro lado... tanta tontería con el tema....
Este hilo es muy divertido, ahora tenemos un usuario novato explicando lo que es el coleccionismo cutre (rápidamente corregido por los usuarios que llevan muchos años).

El rendering Ranger japones hace dos paginas merecia 1000€, dos paginas después es coleccionismo cutre. Varias páginas antes llamar cutre a algo así era envidia.

Tengo que reconocer que la frase de MaSKaMaN me ha parecido buena y de lo mejor que he leido en este hilo:

MaSKaMaN escribió:Sin compras, no hay fotos que hacer y mostrar a los demás, y por ende, no hay feedback ni recompensa inmediata en la forma de valoraciones de terceros. Ese el coleccionismo cutre y salchichero, el de foto a cualquier cosa que te encuentres barata para seguir presente en las redes sociales o comunidad. Mientras haya un interés real detrás de un juego, sea para jugar o coleccionar, nunca podremos hablar de morralla.

Como páginas atras ha gustado a alguno lla idea de partir el hilo:

1)Situación del mercado retro

2) Situación del coleccionismo

voy a intentar hacer algo para el segundo punto aunque sea un punto de partida.
capian escribió:Este hilo es muy divertido, ahora tenemos un usuario novato explicando lo que es el coleccionismo cutre (rápidamente corregido por los usuarios que llevan muchos años).

El rendering Ranger japones hace dos paginas merecia 1000€, dos paginas después es coleccionismo cutre. Varias páginas antes llamar cutre a algo así era envidia.

Tengo que reconocer que la frase de MaSKaMaN me ha parecido buena y de lo mejor que he leido en este hilo:

MaSKaMaN escribió:Sin compras, no hay fotos que hacer y mostrar a los demás, y por ende, no hay feedback ni recompensa inmediata en la forma de valoraciones de terceros. Ese el coleccionismo cutre y salchichero, el de foto a cualquier cosa que te encuentres barata para seguir presente en las redes sociales o comunidad. Mientras haya un interés real detrás de un juego, sea para jugar o coleccionar, nunca podremos hablar de morralla.

Como páginas atras ha gustado a alguno lla idea de partir el hilo:

1)Situación del mercado retro

2) Situación del coleccionismo

voy a intentar hacer algo para el segundo punto aunque sea un punto de partida.

Que nadie se ofenda, yo he dicho que era mi humilde opinion, que sea novato no quiere decir que sea tonto y que seais veteranos no quiere decir que tengais la razon absoluta.

No quiero cambiar la opinion de nadie, solo digo lo que veo y siento, un juego japones por mas de 1000 euros...
Eso perdona pero si lo paga alguien o es que le sobra el dinero o le falta un herbor.....

Esa es mi opinion y si le he dado el dedo a algun especulador vende repros sin decirlo que le den por el culo.

Eso tambien es solo mi opinion [beer]
cacarot2 escribió:No quiero cambiar la opinion de nadie, solo digo lo que veo y siento, un juego japones por mas de 1000 euros...
Eso perdona pero si lo paga alguien o es que le sobra el dinero o le falta un herbor.....

Pues hay bastantes más juegos japoneses de más de 1000€ que PAL-ESP, y que PAL sin más, también.
Esque al que pague 1000 euros por uno pal, tambien me parece anormal, no la persona sino que alguien llegue a pagar por el, que juegos pal que valen mas de 1000 euros?

Decidme titulos y porque paga eso la gente porfavor :O
Claro que los hay, y bastantes, y hasta hay algunos de más de 10.000, por si los quieres investigar.
Baek escribió:Claro que los hay, y bastantes, y hasta hay algunos de más de 10.000, por si los quieres investigar.

Creo que no eso lo dejo para los expertos jejeje
manumedia escribió:
yavimaya escribió:Las carátulas y pegatinas japonesas, desde mi humilde opinión, son mas bonitas y espectaculares que las sosas PAL. Solo por eso yo prefiero coleccionar jap. A parte de los 60hz que eso ya es otro cantar. Por ejemplo, nunca coleccionaria un yoshis island pal en cambio se me hace la boca agua uno jap, es el mismo juego pero la presentación de uno y de otro hace que uno se vea como un juego del montón y el otro uno que al menos por curiosidad te apetece probarlo.

Tú según tus gustos, tienes la suerte de que la mayoría de la gente quiere coleccionar PAL, por eso los precios de los japoneses son más asequibles. A mi también me parecen más vistosas las carátulas Japonesas, pero yo colecciono los juegos que pasaron mis manos en mi niñez, o los que me quedé con las ganas de tener y todos fueron PAL. Mala suerte para mi jejej

Aunque no me suelo comprar muchas cosas, yo antes pensaba así, y solo me daba buenas vibraciones aquello que recordaba, tal y como lo recordaba; ahora aplico una cierta práctica, y me basta con poder leer su documentación (Español o Inglés) y jugar al juego para interesarme, siendo otro puntazo interesante el diseño o artworks; nosotros lo podemos recordar de una determinada manera, pero no quiere decir que esa fuera la mejor manera de disfrutarlo.

Luego, si hay juegos interesantes y exclusivos de territorio Japo, o tienen una particularidad que me mole, pues también los pondría en mi punto de mira.

Con un poco de auto-psicología podemos pulir nuestra nostalgia para que no nos limite a la hora de apreciar estas cosillas. [Ooooo]
Como añadido a lo de que si PAL o Jap o de donde sea, eso da igual, hay colecciones exclusivamente jap que son impresionantes, del mismo modo que las hay usa o euro, ninguna es cutre ni ninguna es superior a la otra, lo que importa es la motivación del coleccionista, que ni siquiera puede estar motivado por querer jugar a los artículos, si no por muchos otros temas, como que las cajas suelen ser bastante más bonitas, o que allí se quedaron muchas joyas que no llegaron a otros países, o tener los juegos en su forma original (en consolas clásicas gran parte del catálogo de las mismas salía de allí), o por cualquier otro motivo, todos válidos, siempre que exista uno y no sea el mero hecho de comprar a lo loco sólo para enseñarlo, como comenta maskaman.

De hecho, en los comienzos de este foro, que ya pasa de 13 años, el coleccionismo de material japonés superaba al PAL con mucha diferencia, luego Europa se fue abriendo camino, pero de ahí a dejar el mercado japonés como cutre hay mucha distancia.

A mi lo único que no me gusta ver es la mezcla de distintos territorios en la colección de una misma consola, ya que en las cajas siempre hay claras diferencias y se me va la vista a lo que no está acorde al resto, pero eso sí que es una opinión totalmente personal.
Baek escribió:A mi lo único que no me gusta ver es la mezcla de distintos territorios en la colección de una misma consola, ya que en las cajas siempre hay claras diferencias y se me va la vista a lo que no está acorde al resto, pero eso sí que es una opinión totalmente personal.

Como bien dices, es una opinión totalmente personal.

A otros les cuesta entender que se paguen grandes cantidades de dinero por los peores juegos de un catálogo sólo por el afán de completarlo, en lugar de invertir ese dinero, por ejemplo, en comprar buenos juegos de otros sistemas.

O pagar el triple por comprar el juego precintado para no poder ver ni lo que hay dentro.

Pero en ésto, hay tantas opiniones como coleccionistas.
O pagar el triple por comprar el juego precintado para no poder ver ni lo que hay dentro.

En este caso me declaro culpable, compre en ebay estas navidades un fantasy star de dream cast precintado por 10 euros con gastos de envio incluidos.
Es un juego de mi juventud pero que hariais, abrirlo o guardarlo y comprar una copia para jugar???

Dificil eleccion verdad? [beer]
cacarot2 escribió:O pagar el triple por comprar el juego precintado para no poder ver ni lo que hay dentro.

En este caso me declaro culpable, compre en ebay estas navidades un fantasy star de dream cast precintado por 10 euros con gastos de envio incluidos.
Es un juego de mi juventud pero que hariais, abrirlo o guardarlo y comprar una copia para jugar???

Dificil eleccion verdad? [beer]

Imagen
Es que puede ser un sacrilegio jejeje
cacarot2 escribió:Esque al que pague 1000 euros por uno pal, tambien me parece anormal, no la persona sino que alguien llegue a pagar por el, que juegos pal que valen mas de 1000 euros?

Decidme titulos y porque paga eso la gente porfavor :O

yo en lo que llevo de año he conseguido 1000 euros vendiendo.... 10 juegos que me han costado 1 euro cada uno...
Y nada de ebay, todo en milanuncios o segundamano, todo a compradores peninsulares... hay mucha gente con
MUCHO dinero... así son las cosas... Joder, no paga la gente miles de euros por un triste sello usado o por un
trozo de mierda (literalmente)???? Pues eso...
Baek escribió:De hecho, en los comienzos de este foro, que ya pasa de 13 años, el coleccionismo de material japonés superaba al PAL con mucha diferencia, luego Europa se fue abriendo camino, pero de ahí a dejar el mercado japonés como cutre hay mucha distancia.

Habrá quien les parezca mejor o peor , pero está claro que el epicentro (y no solo a la hora de coleccionar) ya no está en japón para muchos usuarios.
Para mí sigue siendo y será la meca del videojuego, siempre me ha gustado explorar el mercado NTSC/J ( y el USA, que en algunos catalogos es una pena no tenerlo en cuenta).

Baek escribió:A mi lo único que no me gusta ver es la mezcla de distintos territorios en la colección de una misma consola, ya que en las cajas siempre hay claras diferencias y se me va la vista a lo que no está acorde al resto, pero eso sí que es una opinión totalmente personal.

Esta claro que hay muchas maneras de coleccionar y hay colecciones centradas en una región ( ya sea pal, usa o jap) muy chulas, pero si bien entiendo que haya gente que no le guste mezclar, me cuesta más entender al que quiera desechar una región.
Salvando los gustos personales, yo creo que combinar regiones (por supuesto hay infinidad de maneras) enriquece una colección.

En cuanto a descalificar el mercado japones, prefiero no comentar la verdad. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Cozumel escribió:Pero en ésto, hay tantas opiniones como coleccionistas.

Exactamente, todas respetables.
De hecho, creo que esa gran variedad de opciones es una de las virtudes de esta afición.
Yo creo que decir que cualquier colección, sea como sea y tenga lo que tenga, es cutre, me parece una falta de respeto importante, por aquí han pasado y hay gente joven que empieza ahora y veo sus pequeñas colecciones y la ilusión con la que la ponen y me encanta. Están empezando con todas las ganas del mundo y disfrutando y alguno\os se creen con el derecho de decir que son cutres, debería de pensar mas antes de postear la verdad.. Halla paz! Todos empezamos de poco nadie nació aprendido
salvor70 escribió:

Esta claro que hay muchas maneras de coleccionar y hay colecciones centradas en una región ( ya sea pal, usa o jap) muy chulas, pero si bien entiendo que haya gente que no le guste mezclar, me cuesta más entender al que quiera desechar una región.
Salvando los gustos personales, yo creo que combinar regiones (por supuesto hay infinidad de maneras) enriquece una colección.

Recalco que me refiero a que se trate de la misma consola, es decir, por poner un ejemplo fácil, ver los 3 DKC de SNES, el 1 y el 2 PAL y el 3 Jap, a mi personalmente no me gusta, no digo que esté mal, simplemente es eso, preferencias personales.

El que una persona coleccione varias consolas y cada una en una región diferente, o que incluso en la misma, coleccione más de un mercado pero separándolos en la colección, como hay varios ejemplos por internet, eso sí que me gusta.

Es el tema de ver cosas diferentes en el mismo sitio el que no me agrada, para mi es como ver un puzzle con una pieza que no le corresponde, puesta con un martillo.

Pero repito que es sólo una opinión personal.
Baek escribió:Recalco que me refiero a que se trate de la misma consola, es decir, por poner un ejemplo fácil, ver los 3 DKC de SNES, el 1 y el 2 PAL y el 3 Jap, a mi personalmente no me gusta, no digo que esté mal, simplemente es eso, preferencias personales.

Ahi si que coincidiría contigo, si es una serie, si que me gusta conseguirlos de una misma región, como los DKC que has citado , saga Sonic Etc..
(y de hecho, en unos cuantos sistemas tiro hacia al NTSc/J.... [fiu] )

No cabe duda que algo ordenado siempre puede lucir (y yo me reconozco bastante desastre en ese aspecto... [+risas] )
Pues que putada, que haces con los Breat of Fire o los Lufia ? solo una región no mola.
Pues teniendo cosas de una sola región también se pueden dar combinaciones anti-estéticas, como por ejemplo los juegos en formato platinum o player 's choice, el cambio de logo de PS3, las caja multi CD genéricas de PS1 (a juego con los Caribe MIX [carcajad] ), las cajas blancas de EA para Megadrive (a veces creo que son juegos de Master System), cajas de PS1 más pequeñas de lo normal (como la de Syphon Filter)..
FFantasy6 escribió:Pues que putada, que haces con los Breat of Fire o los Lufia ? solo una región no mola.

En el caso del Lufia solo tengo el primer Estpolis y por desgracia no tengo ningún Breath Of Fire en Snes ni SFC, solo en PSX.
Pero puedes poner los RPG juntos, seguro que lucen de maravilla. ;)

Combinaciones se pueden hacer muchas, sobre todo si no te limitas con las regiones.
salvor70 escribió:En el caso del Lufia solo tengo el primer Estpolis y por desgracia no tengo ningún Breath Of Fire en Snes ni SFC, solo en PSX.

Te salvas por tener alguno en PSX, si no te llevabas un reporte fino fino.

Tambien están en GameBoyAdvance por si se te aparecen. Aún teniendo el II original me he hecho una repro con la retraducción y la intro cantada. Me encanta ese juego. [amor]
A mi me pasa al reves de la mayoria. En mis tiempos primarios empece con juegos europeos, ahora, salvo notables y calculadas excepciones (master) o que no me quede otra como que solo saliera en Europa el juego en cuestion, tiendo a huir del PAL como de la peste. Generalmente solo pillo version japonesa, a no ser que sea RPG o alguna cosa asi con el suficiente texto, en cuyo caso tiro de juego USA. SI necesito saber que dice algun texto de un juego arcade me lo miro en youtube.

Y teniendo en cuenta la infinita cantidad de sagas en las que una entrega o mas no paso de Japon o de USA, va ser que es muy complicado tener el orden perfecto en la estanterias. Putadon para esos a los que les encanta la estanteria inmaculada [buuuaaaa]
Ya que muchos hablan de moda y especuladores que han envenenado esta afición en los últimos años, resulta curioso leer hilos de hace 12 años (2003) y encontrarse cosas como estas:

Pagar 40 euros por ese juego (Super Metroid PAL ESP completo) lo veo una estafa en toda regla, desde que esta de moda lo retro los especuladores salen de debajo las piedras, y lo peor de todo es que lo estamos aceptando como algo normal prefiriendo pagar esas cantidades en ebay antes de quedarnos sin el juego.

40 euros por el supermetroid.... Pero si en su epoca lo compre más barato......

Realmente la moda retro a subido mucho el precio....

ero bueno, cuando se pase esta moda y los que os da lo mismo gastaro s una fortuna ya tengais esos juegos, los precios bajaran porque no habra demanda a esos precios y la oferta tendra que bajar los precios.

En mi opinión, la moda retro la han puesto en boga una serie de personas que han dicho que un juego es muy bueno, o muy mítico, y la maypría vamos como borregos a por él pagando cantidades desorbitadas.

12 años de moda, ni la música disco. Y una burbuja que parece que no explota. Para el 2027 seguramente se abra un hilo similar, simplemente cambiará la cifra que se mencione.

Lo siento por la gente que llega a esto tarde, pero no parece que los videojuegos retro vayan a bajar en un futuro cercano.
MaSKaMaN escribió:.

12 años de moda, ni la música disco. Y una burbuja que parece que no explota. Para el 2027 seguramente se abra un hilo similar, simplemente cambiará la cifra que se mencione.

Lo siento por la gente que llega a esto tarde, pero no parece que los videojuegos retro vayan a bajar en un futuro cercano.

Para ese momento, por lo que la gente llorara sera ya por el encarecimiento/desaparicion de de los juegos de PS3 y Wii de su infancia. Si, esos que ahora teneis a precios de peso por todos lados como en su momento los otros y no tocais ni con un palo....

Vita tambien apunta maneras para 2027.
Según esa teoría, la gente ahora estaría llorando por el precio de los juegos de Playstation 2, Gamecube o Xbox y no veo que sea el caso.

De todas formas, las tiradas no son las mismas, ni su conservación. Por supuesto que habrá juegos de esos sistemas que suban de precio, pero no creo que sea algo tan extendido como con otros sistemas retro, que son los que se suelen discutir aquí.

Eso sí, no soy coleccionista, así que simplemente veo esto desde la barrera y como una especie de observador que lleva en este mundillo unos cuantos años. Mis opiniones no están fundamentadas en intereses personales. Simplemente comento lo que veo.
Yo aunque esté vendiendo todo, suelo ir comprando cosas, y no me motiva para nada subir una foto para que la gente me escriba oh que guay
Me ha gustado lo de Maskaman
Yo creo que se compra mas para postear que para uno mismo, se está perdiendo toooo :(
MaSKaMaN escribió:Según esa teoría, la gente ahora estaría llorando por el precio de los juegos de Playstation 2, Gamecube o Xbox y no veo que sea el caso.

De todas formas, las tiradas no son las mismas, ni su conservación. Por supuesto que habrá juegos de esos sistemas que suban de precio, pero no creo que sea algo tan extendido como con otros sistemas retro, que son los que se suelen discutir aquí.

Eso sí, no soy coleccionista, así que simplemente veo esto desde la barrera y como una especie de observador que lleva en este mundillo unos cuantos años. Mis opiniones no están fundamentadas en intereses personales. Simplemente comento lo que veo.

Eso de la conservacion...Puede que las cajas ya no sean de carton, pero encontrar y mantener el material optico en condiciones optimas, sobre todo si ha tenido o va a tener uso es hasta casi peor. Al menos a la snes no le podia dar la venada un dia y cargarse un cartucho de sopeton como le puede dar un rayazo facilmente un lector si tiene un mal dia

Y por que estos sistemas son aun relativamente jovenes, pero ya se estan viendo por ahi las primeras lagrimas en cuanto a la desaparicion y el aumento de precios de los juegos de PS2 que se va notando, si. De Dreamcast, que tambien pertenece a la quinta ya ni digo.
Jajja, de acuerdo @MaSKaMaN, retiro lo de que es una moda actual. Yo por mi parte no me siento atraido por el material japones de igual manera que no me atraen las figuritas por poner un ejemplo. Si que podría llegarme a comprarme algun juego exclusivo de NTSC - J si llegara a interesarme tenerlo en formato fisico, pero de momento no es el caso. Tengo todavía demasiados juegos por jugar en formato PAL.
Yo personalmente no le veo mucho futuro a los juegos de ps3 ps4 con los fallos que le veo a estas consolas al cabo de poco tiempo y a actualizaciones parches....

El estilo coleccionista retro se acaba con ps2 y lo digo aqui y ahora para quien quiera recuperar el hilo en el 2027 [jaja]

Un apunte eso dependera si funciona la consola RETRO VGS que sere el primero en la compra de esa maravilla [oki]
cacarot2 escribió:Yo personalmente no le veo mucho futuro a los juegos de ps3 ps4 con los fallos que le veo a estas consolas al cabo de poco tiempo y a actualizaciones parches....

El estilo coleccionista retro se acaba con ps2 y lo digo aqui y ahora para quien quiera recuperar el hilo en el 2027 [jaja]

Un apunte eso dependera si funciona la consola RETRO VGS que sere el primero en la compra de esa maravilla [oki]

Aquí haciendo cápsulas del tiempo para los miembros de 2027 :)
Claro jeje alguien duda de que este foro este cerrado en 2027???

Bueno eso si no desaparece internet gratis [beer]
cacarot2 escribió:Claro jeje alguien duda de que este foro este cerrado en 2027???

Bueno eso si no desaparece internet gratis [beer]

Es mucho menos tiempo del que lleva abierto.
Bueno pues actualmente mi situacion del coleccionismo es esta:
Sega
Master system 1
Master system 2
Megadrive 1
megadrive 2
Dreamcast

Nintendo

Gameboy 1
Nintendo nes
super nintendo
nasa
nintendo 64

Play station

play 2

Philips

7000

Game watch

cements

micky and donald

En busqueda de una gamecube [beer]
cacarot2 escribió:Bueno pues actualmente mi situacion del coleccionismo es esta:
Sega
Master system 1
Master system 2
Megadrive 1
megadrive 2
Dreamcast

Nintendo

Gameboy 1
Nintendo nes
super nintendo
nasa
nintendo 64