[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Y de Gameboy, y de Virtual Boy, y de WonderSwan, y de Gamegear, y de Pc-Engine, y de CPS-II, etc...
FFantasy6 escribió:Y de Gameboy, y de Virtual Boy, y de WonderSwan, y de Gamegear, y de Pc-Engine, y de CPS-II, etc...

WonderSwan y Pc-Engine me parecen brujería, con lo pequeñicos que son.
Yo tengo en casa Hu-card vírgenes pero no tengo aún consola XD
josete2k escribió:Yo tengo en casa Hu-card vírgenes pero no tengo aún consola XD

Yo vendí la PC-FX pero tengo unos 12 juegos, eso tampoco se lo que es.
FFantasy6 escribió:
josete2k escribió:Yo tengo en casa Hu-card vírgenes pero no tengo aún consola XD

Yo vendí la PC-FX pero tengo unos 12 juegos, eso tampoco se lo que es.

Porque la vendiste Pato? Me ha llamado la atencion siempre (se que tiene juegos picantones) pero los gastos de envio me echan para atras...
Necesitaba euros. Pero compraré otra algún día, alguno de los juegos lleva 20 años conmigo.
darknd escribió:Porque la vendiste Pato? Me ha llamado la atencion siempre (se que tiene juegos picantones) pero los gastos de envio me echan para atras...

Si es la consola pelada, no es tan pesada, mas o menos como una 3DO, 3kg

No es mucho de envio si es por barco
theelf escribió:
darknd escribió:Porque la vendiste Pato? Me ha llamado la atencion siempre (se que tiene juegos picantones) pero los gastos de envio me echan para atras...

Si es la consola pelada, no es tan pesada, mas o menos como una 3DO, 3kg

No es mucho de envio si es por barco

Esta bien saberlo theelf! En ebay siempre habia visto 40€ mínimo.
darknd escribió:Esta bien saberlo theelf! En ebay siempre habia visto 40€ mínimo.

Por barco calcula unos 25 euros, no es tan malo el precio del envio. En caja, no deveria costar mucho mas, aunque es mas voluminoso

Y paquetes voluminosos... a aduanas le encantan :-|
PC-FX item estático donde los "haiga". (aqui está con su cajica ahorrando polvo)
yavimaya escribió:PC-FX item estático donde los "haiga". (aqui está con su cajica ahorrando polvo)

Vendemelo.
Yo colecciono sobre todo juegos de Neogeo MVS, y he sido testigo del incremento exponencial de algunos títulos de primera hornada, juegos que hace 2 o 3 años se podían adquirir por 20-30€, y ahora han duplicado o incluso triplicado su cotización. Me llama sobre todo la atención el caso del Magician Lord. Ahora es difícil verlo por debajo de 100€ (cartucho suelto).
Supongo que en cuanto se pone alguno a la venta y alguien sienta el precedente de comprarlo a ese precio, se crea una tendencia al alza, ya sea en ebay o foros privados.
Al final es la oferta y la demanda la que marca de alguna forma también el precio del producto. Capitalismo en estado puro.
Si hiciera eso no podria ahorrar polvo nunca mas
Tatsujin09 escribió:Yo colecciono sobre todo juegos de Neogeo MVS, y he sido testigo del incremento exponencial de algunos títulos de primera hornada, juegos que hace 2 o 3 años se podían adquirir por 20-30€, y ahora han duplicado o incluso triplicado su cotización. Me llama sobre todo la atención el caso del Magician Lord. Ahora es difícil verlo por debajo de 100€ (cartucho suelto).
Supongo que en cuanto se pone alguno a la venta y alguien sienta el precedente de comprarlo a ese precio, se crea una tendencia al alza, ya sea en ebay o foros privados.
Al final es la oferta y la demanda la que marca de alguna forma también el precio del producto. Capitalismo en estado puro.

Mas bien que hace 2 o 3 años, habia 2 o 3 gatos locos buscando ese juego, y hoy son 200 o 300 los q lo buscan
Ains el Magician Lord me trae loco, hasta no hace mucho estaba la version AES USA a 50€ completito...

El primer Fatal Fury tambien pegó un subidon...
Yo con AES me rendi en japon, lo voy a dejar estar, es imposible encontrar nada ya

Tuve suerte porque por muchos años consegui mucha cosa, cuando aun esto de coleccionar era para cuatro gatos locos
theelf escribió:Yo con AES me rendi en japon, lo voy a dejar estar, es imposible encontrar nada ya

Tuve suerte porque por muchos años consegui mucha cosa, cuando aun esto de coleccionar era para cuatro gatos locos

Lo que he visto es que en yahoo auctions (al menos en aes) en algunos casos ya es hasta mas caro que eBay (encima si sumamos comisiones y envios imaginate).

Al menos la "táctica" que sigo es estar pendientea de subastas y si falta algun manual, pues tampoco hacer ascos.

Ayer mismo gane a hitjapan el ff1 sin manual y la caja echa polvo por 29€ (envio incluido), me doi con un canto en los dientes y a viciarme, que es lo que quiero.
darknd escribió:Ayer mismo gane a hitjapan el ff1 sin manual y la caja echa polvo por 29€ (envio incluido), me doi con un canto en los dientes y a viciarme, que es lo que quiero.

mm..lo pagastes carisimo no? ese juego aun sigue siendo de los economicos, aunque mas dificil de dar que el 2 y special. Estos ultimos, aun siguen siendo super economicos

Claro, que si lo envio por avion es logico, cuesta la mitad de esos 29
theelf escribió:
darknd escribió:Ayer mismo gane a hitjapan el ff1 sin manual y la caja echa polvo por 29€ (envio incluido), me doi con un canto en los dientes y a viciarme, que es lo que quiero.

mm..lo pagastes carisimo no? ese juego aun sigue siendo de los economicos

Claro, que si lo envio por avion es logico, cuesta la mitad de esos 29

Pues mira que llevo tiempo siguiendolo y de 60 no bajaba, pero bueno, me alegra saber que aun hay titulos economicos en japon para la proxima caceria.
darknd escribió:Pues mira que llevo tiempo siguiendolo y de 60 no bajaba, pero bueno, me alegra saber que aun hay titulos economicos en japon para la proxima caceria.

mm.. que raro, ahora mismo hay uno impoluto en yahoo por unos 35 o asi, sin envio claro, y suelo verlo por esos precios normalmente

A mi me parece caro, porque si a eso sumo envio, y otras cosas, se sale de coste. Yo no lo pagaria mas de 20 euros si es para mi, por eso, muchas veces si los veo a mas de esos 20-25 euros, ya los descarto, porque los envios suman demasiado

Bueno, da igual, lo importante es jugarlo y tenerlo, euro arriba o abajo, no importa, que al final, es lo de menos
las tasaciones no están permitidas en clasicas:

viewtopic.php?p=1739796895
desde luego...este hilo los ultimos post se han desviado ttotal
Odio un poco toda esta especulación salvaje que hay. Puedo entender que es la oferta de la ley y la demanda pero lo que se cuece en eBay con algunos títulos es de escándolo.
Ahora mismo hay un Snatcher de Mega-CD que va por unos 260€ y le queda tiempo a la subasta...

Y me ha tocado la moral y mucho. A través de un foro que nada tiene que ver con videojuegos me he puesto en contacto con un tipo que tiene una Mega Drive y unos 90 juegos. Le he ofrecido comprarle unos 29 30 títulos a 20€ la pieza... algunos (pocos) sin manual... y aunque el tipo le tiene mucho cariño a los juegos por que lo jugó hasta la saciedad a él mismo le parecía un precio cojonudo esos 20€ por título.
La cuenta era de 600€... hasta que el tipo ha decidido no vender nada cuando se ha puesto a mirar algunos títulos en eBay. Claro, por ahí andaban TF IV, Tortugas Hyperstone, Alien Soldier, Comix Zone, Mega Turrican y otras cositas... había de todo... caros y baratos.
[snif]
Vamos que te ha jodido el negocio ;)
Me aventuro a adivinar que esos "29 o 30" títulos no eran justamente los más comunes ni de más calidad de entre los 90.
No, no había ningún negocio entre manos. Estaban Sonic 3, Sonic & Knukles, Rocket Knights, Micro Machines Military, Bonanza Brothers, Street Fighter II....... no compro juegos para venderlos, los compro para jugarlos y manosearlos
A mí sólo me molestan los comportamientos indeseables, como las sobrepujas.

Pero si un artículo termina a años luz de lo que yo pagaría por él puesto que hay quienes pagarían más, pues todo suyo.

Antes me busco otra región, otra versión, otro estado, una repro o una rom que me pongo a quejarme.

Existen infinitas posibilidades de disfrutar tanto de los videojuegos como del coleccionismo de videojuegos como para ponerse a sufrir por los precios.

Yo habré perdido más de 5.000 pujas en EBAY y no sólo sigo teniendo, sino que incluso me siguen llegando más videojuegos cada mes, ahora que incluso ni busco, de los que puedo jugar.
si no es porque quisieras venderlos, pero es que es tramposo quejarse de los especuladores, y luego tu ofrecerle 20 pabos a un tio que no entiende por juegos que tu sabes que valen mucho mas.

Y te quejas, porque al final te has quedado sin tus juegos de 60 euros pagados a 20, aunque no pretendieses sacarle nada por no venderlos.
Esilvan sin pretender quitarte razon.

tambien es tramposo que ese muchacho ahora crea que sus juegos son vendibles a precios que ve en Ebay,
y luego descubra que tu puedes pagar 300€ por un Snatcher pero venderlo luego por 250€ quizas te cuesta...,

hay gente que ve un Articulo a un precio y MUCHO tiempo despues descubre que eso se puede pedir...,pero que te lo den es otra cosa.

en mi humilde opinion vender es perder dinero.

la ecuacion seria:

vendo por necesidad,si no no vendo las cosas que me gustan...,si hay necesidad hay prisa,
si hay prisa ESTOY PERDIDO.

Basado en hechos reales.

saludos.
kilian2 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo, me he puesto un tope, 15 con envio en juegos de megadrive, super nintendo, master system y game cube, es lo que quiero pagar maximo de ahi no paso.

Y si es un lote a 5 euros cada juego y 10 en caja.

El precio de 20 euros por cada juego comprandole 30, a mi parecer es superlegal, lo que pasa que es muy facil para el inexperto mirar un momento en ebay y alucinar con lo que piden algunos por algunos juegos.

Tambien deciros que no gano casi ninguna puja con mi tope de precio jejeje
Yo lo que veo justo es la idea de pagar lo mismo por un petardo de juego que por uno caro...,
eso esta bien si la persona quiere desacerse del lote.
si pagas lo mismo por un SONIC 1 que por un THUNDERFORCEIV pues eso lo veo legal,

pero claro habria que ver el lote...,si va mas hacia un lado o otro...,

de todos modos esto es cosa ya de cada uno,yo hace tiempo que ya no compro mas cartuchos de mega y tiro de Everdrive,tengo mis Originales de hace años y aunque me gustaria añadir mas ya viendo los precios no me lanzo.
kilian2 escribió:Yo, me he puesto un tope, 15 con envio en juegos de megadrive, super nintendo, master system y game cube, es lo que quiero pagar maximo de ahi no paso.

El precio de 20 euros por cada juego comprandole 30, a mi parecer es superlegal, lo que pasa que es muy facil para el inexperto mirar un momento en ebay y alucinar con lo que piden algunos por algunos juegos.

Luego a la hora de vender, no vendes a 15€ con envío incluído ni de coña.
kilian2 escribió:Yo, me he puesto un tope, 15 con envio en juegos de megadrive, super nintendo, master system y game cube, es lo que quiero pagar maximo de ahi no paso.

Hombre, ponerse el mismo tope para todos los sistemas y para todos los juegos, me parece una absurdez, es como marcarse un tope de precio por el kilo de comida si quieres lomo, pechuga, gambas y entrecot.
Señor Ventura escribió:

El tema es que poner precio, a cada cosa uno le puede poner, pero lo importante no es lo que dice el vendedor del producto, sino el comprador al respecto, si el despues los quiere vender a 30 euros por poner un caso hipotetico y se lo compran, no tiene la culpa, el comprador acepto el precio como bueno y acepto el trato
Muchos miran en Ebay, ejemplos como el Snatcher, pero nadie se acuerda de las sabladas de lo que costaban en su dia los juegos de Mega CD, ademas que hay que ver el caso particular de ser juego de culto, pero bueno mas alla de que este arriba de los 200 euretes, el problema es si lo vende, sino lo vende quedara in eternum, hasta que suba la inflacion y "baje". El accesorio solo costaba 50.000 pesetas :O, casi como una consola de generacion actual, y encima habia que tener la megadrive
foxytoxy escribió:
Señor Ventura escribió:

El tema es que poner precio, a cada cosa uno le puede poner, pero lo importante no es lo que dice el vendedor del producto, sino el comprador al respecto, si el despues los quiere vender a 30 euros por poner un caso hipotetico y se lo compran, no tiene la culpa, el comprador acepto el precio como bueno y acepto el trato
Muchos miran en Ebay, ejemplos como el Snatcher, pero nadie se acuerda de las sabladas de lo que costaban en su dia los juegos de Mega CD, ademas que hay que ver el caso particular de ser juego de culto, pero bueno mas alla de que este arriba de los 200 euretes, el problema es si lo vende, sino lo vende quedara in eternum, hasta que suba la inflacion y "baje". El accesorio solo costaba 50.000 pesetas :O, casi como una consola de generacion actual, y encima habia que tener la megadrive

Nop,segun ola men salio a 30000(palabra d paco paastor) el d 50 era el 1 o los 2 ntsc.
Al final mentira +mentira = verdad
Verdad +verdad = mentir
Saludos
kilian2 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola, yo es que no vendo, acabo de empezar la cole jejeje

Ademas, mas de 15 euros con gastos d envio incluidos, no voy a pagar ni de cona [+risas]

Si gano las pujas, las gano, sino pues ajoyagua.
kilian2 escribió:Hola, yo es que no vendo, acabo de empezar la cole jejeje

Ademas, mas de 15 euros con gastos d envio incluidos, no voy a pagar ni de cona [+risas]

Si gano las pujas, las gano, sino pues ajoyagua.

Yo soy igual que tú pero he puesto mi tope en 20 por juegos completos, y generalmente lo cumplo. Bueno... acabo de comprar un Thunder Force IV completo por 19 libras que no euros.. jeje que al cambio se pasa un poco, pero me ha costado los suyo encontrar esta barbaridad a ese precio.

Para los que de verdad jugamos hasta exprimir los juegos y no venderlos nos cuesta una vida hacernos con algunos títulos. Aunque en parte lo entiendo, esto es la ley de la oferta y la demanda.
Pero insisto que es una faena que una persona que ha tenido los juegos comidos de polvo en el desván durante años decida venderlos a 20 la pieza y parecerle un gran negocio y por que yo le haya ofrecido ese dinero él ahora descubra que esto de los juegos antiguos le puede suponer un negocio con precios desorbitados cuando a él los videojuegos le importan poco o nada.
Sobre los que se quejan de precio,es facil...lo ves caro?no compres ..asi de sencillo.
Yo veo caro un ipad,iphone,tele curva,play 4,etc----asi que..que hago??no compro,eso si...se me antoja?sip...pero [sonrisa]
sirmac escribió:Sobre los que se quejan de precio,es facil...lo ves caro?no compres ..asi de sencillo.
Yo veo caro un ipad,iphone,tele curva,play 4,etc----asi que..que hago??no compro,eso si...se me antoja?sip...pero [sonrisa]

Pero la gente se puede quejar no ? o eso tampoco se puede ?
FFantasy6 escribió:
sirmac escribió:Sobre los que se quejan de precio,es facil...lo ves caro?no compres ..asi de sencillo.

a ver....siempre q haya respeto...pq yo cuando voy a ECI o mediamarkt no va al vendedor y le digo...tio q caro es..bajamelo..etc...
sirmac escribió:
FFantasy6 escribió:

a ver....siempre q haya respeto...pq yo cuando voy a ECI o mediamarkt no va al vendedor y le digo...tio q caro es..bajamelo..etc...

Yo tampoco lo hago con los anuncios online, pero si que cierro la página y pienso que es caro, igual que en el MediaMarkt que me voy y pienso que es caro.
FFantasy6 escribió:

Hombre yo creo que una persona tiene derecho incluso a quejarse mientras paga lo que sea,
puedo comprar un BATSUGUN JAMMA Original por 800€ y quejarme,

por supuesto!.

es mas yo soy de los que cuando me decian
"te vas a resfriar si sales asi en manga corta,luego no te quejes..."

yo pensaba

"me quejare lo que me de la gana...es mi resfriado"
[carcajad]
pues nada a quejarse todo el mundo....a ir a tiendas y quejarse ¬_¬
sirmac escribió:pues nada a quejarse todo el mundo....a ir a tiendas y quejarse ¬_¬

Hombre quejarse en tiendas en las que compran un articulo por 3 € y luego lo venden como joya por 150€ si,

quejarse en el ejemplo que tu pusiste de MM seria absurdo,y no necesito argumentarlo por que tu sabes que es absurdo quejarse en un MM que vende cosas actuales de primera mano al precio que toca,

cuando vendan cosas de 2 mano o tengan opcion de Ofertar pues quejarse podra tener algun sentido.

puedes reestructurar tu enfoque y darle mucho mas sentido que lo de "quejarse en un MM o un Carrefour...",
saludos.
Nada, ya uno no puede ni quejarse, ni opinar, ni comprar marcas blancas, ni comprarse un DVD.
FFantasy6 escribió:Nada, ya uno no puede ni quejarse, ni opinar, ni comprar marcas blancas, ni comprarse un DVD.
me quejo que el ffantasy6 es mu malo.....el juego [sonrisa] es broma....a ver...o yo me explico mal o no logro decir las palabras correctas.
Si algo no te gusta...pq te tienes que quejar?no lo compres....eso es como si la peña empieza(me ha pasado) anda ya...si el ff7 lo tienes tu a 70 y yo lo he visto a 35...carero...y yo respondo...pues compralo alli.
Es que no entiendo lo de quejarse y echar mal a algo,enserio...yo siempre he sido de los de ...si te gusta ,COMPRALO si te disgusta NO LO COMPRES pero tampoco di mierda sobre ello,y estamos hablando de precios ehhhh...no de otra cosa,pq seguro q saldran lios hablando de otros temas,y hablamos del precio del coleccionismo.
Es la ley de la oferta y demanda,yo llevo mas de 20 años en este mundo de ir a rastros y ver los precios de las antiguedades y de lo retro, pero en le tema de videojuegos retro llevo unos 3,y ya aviso...a todos esos que piensan que bajaran,que sigan esperando,y lo digo por experiencia,y la gente lo quiere todo regalado,o a un precio que ellos lo vean bien,pero...donde esta ese precio???cada uno pone a su gusto,hace poco me encontre mucha gente q compro la edicion especial de mano bionica de MGS por 100€ y ahora lo venden entre 150....que te parece caro?no se...haberle echado tu el guante antes,jejeje...pero repito,quejate para ti,pq de que sirve echar mierda a los demas???te haria gracia a ti?ponte en el lado contrario
Bueno, es que yo no digo que uno se tenga que quejar al que vende.

Si una peli no me gusta no voy al director a quejarme, pero si digo que la peli no me gusta.
Lo de echar mierda pues otra cosa igual,no le veo sentido.

pero hay ciertas actitudes que veo ilogicas y creo que uno puede quejarse con criterio,

ejemplo:

sale un nuevo juego para NEOGEO AES,y la compañia saca 1000 copias del mismo,los buitres con todo su derecho se lanzan sobre el cartucho y tres meses despues el juego se ve a 1000€.

ok [oki] no me quejo,lo veo logico,pero sorpresa esta compañia vuelve a sacar otro juego y hacen lo mismo...,
¿hola? es que no veis lo que sucede? haced mas tirada joder! si veis que los buitres estan ganando mas dinero que vosotros.

pues nada...asi saquen 25 titulos con todos hacen lo mismo,

es el miedo a pillarse los dedos claro...y hacer mas cantidad de la que tendra salida,pero eso me vale para 1 caso puede que 2 pero sacar

LAST HOPE/GUNLORD/FAST STRIKER/RAZION/PINK BULLETS,

y con todos seguir esa politica de sacar los cartuchos con cuentagotas y ver como una unidad se vende por 1000€ cuando ellos mismos lo vendieron a 300€,vamos...yo esque soy esa gente y no hago NADA.

pues ahora pasa igual con la nueva edicion de Rondo of Blood esta que ha salido ahora con estaca y bebida de Akumajo...,

ya se estan vendiendo por dinerales...¿los desarrolladores no quieren dinero?nos aben hacer una cantidad acorde con la demanda?les mola alimentar buitracos?,

todo esto puede suceder aqui...en la Dimension Desconocida.
Quejarse es una cosa muuuy sana, hombre [fumeta]
Todo el mundo está de acuerdo en que la oferta y la demanda funciona así, pero no deja de ser una putada que para jugar a ciertos juegos con el software original hay que tener mucha mucha pasta.

Me estoy planteando seriamente el comprar juegos sin manual... y sacarme unos pdf y tan agusto por que veo que el papel se cotiza y mucho. Mi colección no será igual de bonita pero creo que si quiero jugar a ciertos títulos con su cartucho original la cosa no está como para volverse exquisito [jaja]
emerald golvellius escribió:Lo de echar mierda pues otra cosa igual,no le veo sentido.

pero hay ciertas actitudes que veo ilogicas y creo que uno puede quejarse con criterio,

ejemplo:

sale un nuevo juego para NEOGEO AES,y la compañia saca 1000 copias del mismo,los buitres con todo su derecho se lanzan sobre el cartucho y tres meses despues el juego se ve a 1000€.

ok [oki] no me quejo,lo veo logico,pero sorpresa esta compañia vuelve a sacar otro juego y hacen lo mismo...,
¿hola? es que no veis lo que sucede? haced mas tirada joder! si veis que los buitres estan ganando mas dinero que vosotros.

pues nada...asi saquen 25 titulos con todos hacen lo mismo,

es el miedo a pillarse los dedos claro...y hacer mas cantidad de la que tendra salida,pero eso me vale para 1 caso puede que 2 pero sacar

LAST HOPE/GUNLORD/FAST STRIKER/RAZION/PINK BULLETS,

y con todos seguir esa politica de sacar los cartuchos con cuentagotas y ver como una unidad se vende por 1000€ cuando ellos mismos lo vendieron a 300€,vamos...yo esque soy esa gente y no hago NADA.

pues ahora pasa igual con la nueva edicion de Rondo of Blood esta que ha salido ahora con estaca y bebida de Akumajo...,

ya se estan vendiendo por dinerales...¿los desarrolladores no quieren dinero?nos aben hacer una cantidad acorde con la demanda?les mola alimentar buitracos?,

todo esto puede suceder aqui...en la Dimension Desconocida.

Estaran tenteando el mercado con el juego nuevo de NEo GEO AES, yo creo que hoy en dia debe ser carillo tener que sacar cartuchos, porque es tecnologia cara, siempre lo fue, si la desarrolladora saca 1000 es porque no hay un gran publico, la realidad es que la NEo GEO, es una consola de lujo, ayer y hoy, y por eso la tirada es tan baja, hay que ver cuantas Neo Geo siguen vivas a dia de hoy, y cuantos son los compradores reales, porque algunos seguramente compraran el juego para revender.
13237 respuestas