[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Sin duda, seguido por UK.

Por muchas de las cosas leídas en las últimas páginas hay bastantes foros de esos dos países en los que primero se ríen y luego te banean.

gynion, la conservación es una parte del coleccionismo, y un juego si se quiere conservar, hay que saber protegerlo, y eso no es meterlo en el armario y punto. Se conservan papeles con miles de años de antigüedad.
Hablando de Snatcher, para mi uno de los 3 mejores juegos de Mega CD sin duda, os aviso que con los juegos de Mega CD que anuncian "precintados", os fieis menos que de la virginidad de Leticia Sabater.
La mayoría son como su virginidad, reprecintados, así que no os comáis mucho el coco, compradlo en las mejores condiciones posibles de disco, manuales y carátula, porque incluso la caja luego se puede cambiar por una de doble CD normal y corriente ya que no llevan ningún tipo de sello distintivo ni por dentro ni por fuera.
Por cierto, Snatcher es el único juego que me arrepiento de no haber comprado en su día cuando pude hace unos 10 años porque pensaba que 100€ era mucho dinero. Ahora estoy ahorrando y espero que de aquí a verano, si no tengo otros gastos, hacerme con uno y tendré que pagar tres veces más... Y pensar que hace 10 años no queríais los juegos de Mega CD ni regalados y ahora piden barbaridades por auténticas mierdas! Por suerte ya me hice con casi todos los que me interesaba hace tiempo y hay muy pocos en los que tenga realmente interés hoy día.
Saludos!
Baek escribió:Sin duda, seguido por UK.

Por muchas de las cosas leídas en las últimas páginas hay bastantes foros de esos dos países en los que primero se ríen y luego te banean.

gynion, la conservación es una parte del coleccionismo, y un juego si se quiere conservar, hay que saber protegerlo, y eso no es meterlo en el armario y punto. Se conservan papeles con miles de años de antigüedad.

Eso ya lo tengo en cuenta; pero como comprenderás yo hablaba de conservarlos en circunstancias normales, sin ningún tratamiento especial y costoso.
Ten en cuenta que conservar esos papeles no es gratis ni barato, e incluso dudo que puedan evitar el deterioro de muchos de ellos.

Es decir, para conservar material altamente deteriorable hacen falta preciados recursos, tanto materiales como humanos; ¿qué os hace afirmar que objetivamente ahorrarse esos recursos, optar por la digitalización y dejar a su suerte el material físico que quede es una inmadurez?

Lo puedo entender desde un punto de vista subjetivo, que tolera que otros no vean tan importante la conservación de estas cosas, pero no desde una posición de desaprobación a todo aquel que considera secundario lo material (en este caso por su cariz industrial) y da por buena la digitalización del material en papel/cartón y el resguardo del código.
Pues que éste es un hilo que habla del coleccionismo, no de si es más o menos útil utilizar cosas físicas.

Yo hace mucho que sólo leo libros en pdf, incluso los que no existen en ese formato al tener poca demanda por ser muy especializados en algún tema técnico o similar, los escaneo yo mismo para tener el pdf y luego van todos al tablet, para mi es muy cómodo. Pero si voy a algún museo, exposición o similar de libros antigüos y les escupo encima alegando que ya están digitalizados, esa noche duermo entre rejas.

Y lo de los medios para conservarlos, cada uno debe de ser consciente de lo que tiene entre manos, unos conservarán todo bien, y otros en unos años lo tendrán todo machacado, es evidente. Yo a la colección le tengo adjudicada una habitación, en ella no entra el sol, la humedad está siempre medida y todo está plastificado, de una forma u otra dependiendo del artículo que sea. Por otra parte, las cajas protectoras estilo VGA cada día se usan más.
Baek escribió:Pero si voy a algún museo, exposición o similar de libros antigüos y les escupo encima alegando que ya están digitalizados, esa noche duermo entre rejas.

Baek, es que "dejar a su suerte" no es escupir sobre ellos, vamos.

Os lo tomáis a la tremenda; que si banear, que si entre rejas... y todo por un simple punto de vista distinto. [+risas]
Si el caso es que lo único que quería decir es que nada perdura nuevo in eternum, y que las molestias que hay que tomarse para llevar a cabo una conservación avanzada justifican de largo que un aficionado se despreocupe de ello, o piense en lo esencial.

En todo caso serían las compañías las que deberían montar sus propios museos, como hace Mercedes, para conservar sus creaciones, y que la gente lo done en herencia o en vida... pero bueno.
Como siempre, o precintado o rotos y meados, no se como no se entiende que hay términos medios.
Expuse un supuesto en el que ningún CD o DVD funcionara, me da igual precintados o no, se sabe que ninguno funciona (a ver, siempre puedes creer que un yogur si nunca se abre, no va a tener pelo dentro después de 30 años, pero como no lo ves...).

Mi duda era si acabarían como los sellos o las monedas. No tienen funcionalidad, pero algunos tienen su valor y tal.
Yo he llegado a leer comentarios de que en España estamos en pañales a nivel de coleccionismo justo tras ver como en este o aquel pais se han pagado 1.000 euros por x juego (madurar = pagar más)

También porque a algunos les molesta que continuamente no se valore una adquisición observando a modo microscopio si el precinto tiene un microcorte

Está claro que todos tenemos una visión del coleccionismo, a mí por ejemplo también me gustan los juegos precintados, y también hay mucha moda pasajera entre algunos pero dudo que no sea el mismo comportamiento el que vemos en España respecto al de otros países
FFantasy6 escribió:
Gynoug escribió:El British Museum pujó el otro día por un Snatcher precintado en eBay pero la cosa se puso seria y no había presupuesto para tanto.
Tío, tú has visto lo que has puesto?

Un tumba de un faraon nunca abierta mola más que una tumba abierta, el faraon estará intacto en la primera.

Por favor arqueologia en un foro de videojueguistica no que yo hago arqueologia y me duele el kokoro de ver semejantes comparaciones.

Que la tumba este sellada no quiere decir que la momia aguante necesariamente mejor o peor. Basicamente dependera todo de la calidad que se le haya aplicado al embalsamado y de insectos, cambios termicos y ecetera. No sera la primera sellada en que no hay momia, o directamente se ha podrido.

Y eso de que se conservan materiales con miles de años de antiguedad es basicamente debido a el tipo de materiales que se usaron (desde el pergamino a la tableta sumeria de barro cocido), la mayoria de ellos para la epoca de alta calidad y que ya iban con la idea de ser usados en objetos destinados a durar. Ironicamente nuestro mundo industral se basa en materiales deshechables de baja calidad para consumo inmediato, de lo que muy poco perdurara para las generaciones futuras. De hecho ya empieza a haber problemas para leer algunos datos de los sistemas informaticos mas antiguos.

Volviendo a los juegos, yo los tengo guardaditos en un buen estante con sus cajas de plastico , no demasiado expuesto a la luz del sol. No creo que para conservar un juego de snes haga falta un laboratorio termonuclear.
Xaradius escribió:
FFantasy6 escribió:
Gynoug escribió:El British Museum pujó el otro día por un Snatcher precintado en eBay pero la cosa se puso seria y no había presupuesto para tanto.
Tío, tú has visto lo que has puesto?

Un tumba de un faraon nunca abierta mola más que una tumba abierta, el faraon estará intacto en la primera.

Por favor arqueologia en un foro de videojueguistica no que yo hago arqueologia y me duele el kokoro de ver semejantes comparaciones.

Que la tumba este sellada no quiere decir que la momia aguante necesariamente mejor o peor. Basicamente dependera todo de la calidad que se le haya aplicado al embalsamado y de insectos, cambios termicos y ecetera. No sera la primera sellada en que no hay momia, o directamente se ha podrido.

Y eso de que se conservan materiales con miles de años de antiguedad es basicamente debido a el tipo de materiales que se usaron (desde el pergamino a la tableta sumeria de barro cocido) Ironicamente nuestro mundo industral se basa en materiales deshechables para consumo inmediato de lo que muy poco perdurara para las generaciones futuras.

Volviendo a los juegos, yo los tengo guardaditos en un buen estante con sus cajas de plastico , no demasiado expuesto a la luz del sol. No creo que para conservar un juego de snes haga falta un laboratorio termonuclear.

Excepto mi game boy y mi nokia 3310. Eso durará toda la p... vida
Xaradius escribió:Volviendo a los juegos, yo los tengo guardaditos en un buen estante con sus cajas de plastico , no demasiado expuesto a la luz del sol. No creo que para conservar un juego de snes haga falta un laboratorio termonuclear.

Igualmente. Es más, los que no uso con frecuencia y no les encuentro espacio en la estantería están en cajas really useful box made in england que preservan completamente del polvo y la humedad. Quiero a mis juegos ya sea un cartucho de saldo por el que he pagado 2€ o un Castlevania completo de 90€.

Que nos consideremos jugadores por encima de coleccionistas, y flipemos con la importancia desmesurada que se le da a un juego precintado (sobretodo por parte de los USA y veo que la influencia se nota cada vez más por la piel del toro) no quita que cuidemos de nuestro material como si fuera un tesoro.

Y he de decir que me toca los huevos leer comentarios como que podemos llegar a justificar el precio desorbitado de los juegos por que de ese modo caerá en manos de gente que sí lo valorará debido a que se ha gastado una pasta... ¡POR FAVOR!
Voy a dar mi opinión sobre el tema del coleccionismo y la especulación, aquí y fuera de España en general. No suelo hacerlo, de hecho creo que nunca la he dado, espero que no se ofenda nadie, sólo es una opinión, pero creo que muchos coincidiréis conmigo, o eso espero, a ver si sé expresarme bien.

En mi humilde opinión, el mundo del coleccionismo retro de los videojuegos, se encuentra en plena burbuja, por no decir en el punto más álgido, creo que si no cerca de estallar, no andará muy lejos.
El motivo o los motivos que han podido llevar a esta burbuja con precios desorbitados ha sido en buena parte la crisis que hemos vivido en la que mucha gente ha visto una manera fácil y rápida de hacer dinero con la afición y la pasión de unos cuantos.
Hace unos años atrás, antes de la crisis inmobiliaria y bancaria, también había compra/venta de videojuegos, obviamente, pero el volumen era mucho menor, quizas no es que fuera mucho menor, sino que los precios eran mucho más "justos", pues movimiento había y mucho, pero era de gente que realmente quería coleccionar, POR REGLA GENERAL.

Normalmente quien tenía dinero y quería especular, lo hacía invirtiendo en otro tipo de bienes, como por ejemplo sobre todo inmobiliarios. Todos sabemos como fue el tema de la burbuja inmobiliaria y cómo acabó, que es que acabó explotando y arruinando a muchísima gente, pero dinero seguía habiendo y ganas de ganar dinero seguía habiendo.

Pues igual como pasó que nos dijeron que invertir en ladrillo era algo seguro y que nunca iba a perder valor y mucha gente se creyó esa milonga, eso empezó a pasar en el mundo del coleccionismo, ya no solo de los videojuegos, sino de todo tipo y los precios y la especulación crecieron, porque gente de todo tipo empezó a invertir esta afición para convertirla en un negocio.

Hay una máxima en economía que dice que cuando hasta la portera invierte en algo, sea lo que sea, (pisos, bolsa, acciones de una empresa, incluso coleccionismo de videojuegos), deja de ser un negocio y pasa a ser una burbuja que tarde o temprano va a estallar.

Y es ni más ni menos lo que está pasando con los videojuegos ahora mismo, hay mucha gente que sigue con su afición, no lo dudo, casi todos los del foro, pongo la mano en el fuego que somos aficionados a los juegos desde siempre y pasará la moda y seguiremos coleccionando juegos de la manera que nos guste o buenamente podamos de todas las épocas, pero habrá otros tantos que verán que no podrán deshacerse objetos que compraron a precio de oro con afán especulativo y acabarán abandonando el barco y buscando otras opciones de negocio como han hecho toda la vida, porque para ellos no es una pasión, sino una simple forma de hacer dinero y los precios, aunque nunca vuelvan a tener un coste tan bajo como hace años (por otra parte lógico), sí que serán algo más terrenales dado que se darán entre personas que no van a hacer puramente negocio con estos objetos, sino a compartir una afición. Eso no es imcompatible con sacarse un margen de beneficio, pero ni mucho menos lo que estamos viendo y viviendo ahora mismo, que puedes ver auténticas locuras de precios que se piden por ciertos juegos.

Pero ojo! Que se pidan ciertos precios no quiere decir que se vendan, estoy harto de ver juegos que están a la venda ad eternum, y renuevan el anuncio mes tras mes y mes no se venden y el vendedor no baja del burro, quizás porque ya lo compró caro, quizás porque piensa que alguien picará o vete tú a saber, pero el caso es que pasan los meses, el anuncio sigue y el artículo no se vende.

Bueno, todo lo expuesto es desde mi humilde opinión, que por supuesto va a misa XD.
Espero no haber ofendido a nadie. :)
Hola Men escribió:Voy a dar mi opinión sobre el tema del coleccionismo y la especulación, aquí y fuera de España en general. No suelo hacerlo, de hecho creo que nunca la he dado, espero que no se ofenda nadie, sólo es una opinión, pero creo que muchos coincidiréis conmigo, o eso espero, a ver si sé expresarme bien.

En mi humilde opinión, el mundo del coleccionismo retro de los videojuegos, se encuentra en plena burbuja, por no decir en el punto más álgido, creo que si no cerca de estallar, no andará muy lejos.
El motivo o los motivos que han podido llevar a esta burbuja con precios desorbitados ha sido en buena parte la crisis que hemos vivido en la que mucha gente ha visto una manera fácil y rápida de hacer dinero con la afición y la pasión de unos cuantos.
Hace unos años atrás, antes de la crisis inmobiliaria y bancaria, también había compra/venta de videojuegos, obviamente, pero el volumen era mucho menor, quizas no es que fuera mucho menor, sino que los precios eran mucho más "justos", pues movimiento había y mucho, pero era de gente que realmente quería coleccionar, POR REGLA GENERAL.

Normalmente quien tenía dinero y quería especular, lo hacía invirtiendo en otro tipo de bienes, como por ejemplo sobre todo inmobiliarios. Todos sabemos como fue el tema de la burbuja inmobiliaria y cómo acabó, que es que acabó explotando y arruinando a muchísima gente, pero dinero seguía habiendo y ganas de ganar dinero seguía habiendo.

Pues igual como pasó que nos dijeron que invertir en ladrillo era algo seguro y que nunca iba a perder valor y mucha gente se creyó esa milonga, eso empezó a pasar en el mundo del coleccionismo, ya no solo de los videojuegos, sino de todo tipo y los precios y la especulación crecieron, porque gente de todo tipo empezó a invertir esta afición para convertirla en un negocio.

Hay una máxima en economía que dice que cuando hasta la portera invierte en algo, sea lo que sea, (pisos, bolsa, acciones de una empresa, incluso coleccionismo de videojuegos), deja de ser un negocio y pasa a ser una burbuja que tarde o temprano va a estallar.

Y es ni más ni menos lo que está pasando con los videojuegos ahora mismo, hay mucha gente que sigue con su afición, no lo dudo, casi todos los del foro, pongo la mano en el fuego que somos aficionados a los juegos desde siempre y pasará la moda y seguiremos coleccionando juegos de la manera que nos guste o buenamente podamos de todas las épocas, pero habrá otros tantos que verán que no podrán deshacerse objetos que compraron a precio de oro con afán especulativo y acabarán abandonando el barco y buscando otras opciones de negocio como han hecho toda la vida, porque para ellos no es una pasión, sino una simple forma de hacer dinero y los precios, aunque nunca vuelvan a tener un coste tan bajo como hace años (por otra parte lógico), sí que serán algo más terrenales dado que se darán entre personas que no van a hacer puramente negocio con estos objetos, sino a compartir una afición. Eso no es imcompatible con sacarse un margen de beneficio, pero ni mucho menos lo que estamos viendo y viviendo ahora mismo, que puedes ver auténticas locuras de precios que se piden por ciertos juegos.

Pero ojo! Que se pidan ciertos precios no quiere decir que se vendan, estoy harto de ver juegos que están a la venda ad eternum, y renuevan el anuncio mes tras mes y mes no se venden y el vendedor no baja del burro, quizás porque ya lo compró caro, quizás porque piensa que alguien picará o vete tú a saber, pero el caso es que pasan los meses, el anuncio sigue y el artículo no se vende.

Bueno, todo lo expuesto es desde mi humilde opinión, que por supuesto va a misa XD.
Espero no haber ofendido a nadie. :)

Pero el coleccionismo de videojuegos retro no puedes compararlo a la burbuja inmobiliaria(se construían pisos a porrón queriendo mantener el precio diciendo no os preocupéis comprad los pisos nunca bajarán). En cambio un videojuego retro tiene las unidades que vendió y cada vez hay menos unidades ya sea porque se pierden por ahí con el tiempo o lo compra gente que no piensa desprenderse de ese juego en particular. Aparte el fenómeno de los videojuegos cada vez es más global y por ende
surgen un mayor número de coleccionistas lo que crea mas demanda de estos juegos retro. Lo único que podría pasar para que bajara el precio de juegos altamente raros como whirlo y juegos de ese tipo sería que la propia nintendo en este caso los reeditara en el mismo formato que lo sacó y por lo tanto creará mas unidades en el mercado pero eso lo veo absolutamente imposible.
Gynoug escribió:Que nos consideremos jugadores por encima de coleccionistas, y flipemos con la importancia desmesurada que se le da a un juego precintado (sobretodo por parte de los USA y veo que la influencia se nota cada vez más por la piel del toro) no quita que cuidemos de nuestro material como si fuera un tesoro.

Y he de decir que me toca los huevos leer comentarios como que podemos llegar a justificar el precio desorbitado de los juegos por que de ese modo caerá en manos de gente que sí lo valorará debido a que se ha gastado una pasta... !

Hay gente, en numero ascendente, que cree que el jugador retro es una especie de ser barbaro e inferior, por naturaleza genetica incapaz de saber cuidar de sus juegos bien y que ignora su proposito supremo, el ser puesto en una vitrina acristalada.
Cloudxd escribió:Lo único que podría pasar para que bajara el precio de juegos altamente raros como whirlo y juegos de ese tipo sería que la propia nintendo en este caso los reeditara en el mismo formato que lo sacó pero eso lo veo absolutamente imposible.

Pero tienes el emergente mercado de las reproducciones.

Muchos coleccionistas que no pagaríamos 300-350 euros por un Battle Mania 2 o un The Punisher de segunda mano optamos por comprar una reproducción por 10-15 euros.

Si más coleccionistas se conciencian, el mercado crece y con ello mejora la calidad de las reproducciones, el gap entre el original y la reproducción, que representa un producto 30 veces más caro, tiene una razón para ajustarse.
retrogames1982 escribió:
Cozumel escribió:
Pero tienes el emergente mercado de las reproducciones.

Muchos coleccionistas que no pagaríamos 300-350 euros por un Battle Mania 2 o un The Punisher de segunda mano optamos por comprar una reproducción por 10-15 euros.

Si más coleccionistas se conciencian, el mercado crece y con ello mejora la calidad de las reproducciones, el gap entre el original y la reproducción, que representa un producto 30 veces más caro, tiene una razón para ajustarse.

Sin comentarios... [facepalm]

No te cortes, por favor, comenta.
Cozumel escribió:Si más coleccionistas se conciencian, el mercado crece y con ello mejora la calidad de las reproducciones, el gap entre el original y la reproducción, que representa un producto 30 veces más caro, tiene una razón para ajustarse.

Puede ser pero no te creas eh, y te lo digo por el mal uso que está habiendo con las reproducciones. El no saber exactamente que estás comprando por que sospechas que te la pueden colar está creando rechazo en las repros. No todo el mundo tiene el tiempo suficiente de remirar un anuncio y compararlo para saber si lo que compra es una repro o no.

Ahora, me fliparía que el grueso de los coleccionistas y jugones aprendiéramos a hacer repros y nos currásemos las nuestras propias, ahí sí que creo que mucha gente dejaría de pagar precios desorbitados.
El unico problema de las repros es que te intenten dar gato por liebre. Por demas cuanto mas opciones haya para que la gente pueda disfrutar de juegos en sus sistemas originales y en consecuencia, haga caer el precio de estos, mejor.

Hay mucha gente que tiene miedo a las repros por que si se popularizan puede acabar haciendoles caer el chiringuito, el terror profundo de mas de uno.
Cloudxd escribió:Lo único que podría pasar para que bajara el precio de juegos altamente raros como whirlo y juegos de ese tipo sería que la propia nintendo en este caso los reeditara en el mismo formato que lo sacó pero eso lo veo absolutamente imposible.

Tampoco, mira las reedición es de juegos de Konami en ps2 o las recientes reedición es de amiibo.

Todo quisquilloso buscando los juegos con el sello antiguo de Konami o el anterior al pegi. O el dichoso C0 en el código del amiibo, el C1 no vale, no es bueno, no es primera edición.

Además, la rareza del whirlo recae en que es un juego pal sólo editado en un país, si ahora se editarse a nivel global... Pues eso...

Sobre el comentario de Cozumel, en parte estoy de acuerdo. Muchos de los precios que vemos fluctuar son los impuestos por gente que QUIERE VENDER el juego, ergo si existe alternativa cada vez más fiel o deja de querer venderlo o ajusta su precio para poder llevar la venta a cabo.
Xaradius escribió:El unico problema de las repros es que te intenten dar gato por liebre. Por demas cuanto mas opciones haya para que la gente pueda disfrutar de juegos en sus sistemas originales y en consecuencia, haga caer el precio de estos, mejor.

Eso te puede ocurrir cuando pujas por un Battle Mania 2, te lo llevas por 350 euros y no es original.

Pero si compras una repro del Battle Mania 2 por 15 euros, sabes lo que estás comprando, no hay engaño alguno.

Y si compras directamente al fabricante, ya sabes si la relación calidad/precio de sus repro te convence o no.
Ahora te saldrá alguien a decir que el problema viene cuando esa persona que ha pagado 15 lo quiera vender y omita, intencionadamente o no, que no se trata de un elemento original.

Y vuelta a empezar...
Cozumel escribió:
Eso te puede ocurrir cuando pujas por un Battle Mania 2, te lo llevas por 350 euros y no es original.

Por eso prefiero comprar estas cosas directamente a japon, cuando hay algo ``delicado´´

Aunque miedo me da el dia que los japoneses empiecen con las repros, si no lo han hecho ya...
josete2k escribió:Ahora te saldrá alguien a decir que el problema viene cuando esa persona que ha pagado 15 lo quiera vender y omita, intencionadamente o no, que no se trata de un elemento original.

Y vuelta a empezar...

Pues denuncia a paypal y listo.

O dejas de pagar 350 euros por un juego de Megadrive, que como videojuego en sí no vale más de 20 euros y así seguro que nadie te tima (es broma, cada cual que pague lo que quiera).
Algunos os quedáis con la anécdota en vez de con la esencia.
Tenéis que ver que igual que con la burbuja inmobiliaria, esta burbuja ha surgido de gente que ha visto una oportunidad de negocio. Con la burbuja inmobiliaria hasta el vecino hacía negocio y se jactaba de haber ganado una pasta. Con el coleccionismo de videojuegos ha pasado un poco lo mismo, mucha gente ha visto que con esto se puede ganar un dinero rápido y fácil durante un tiempo y ha hecho que esto suba de manera exponencial ahogando la gallina de los huevos de oro.

En el momento en que la gallina no de para más, todos esos que entraron solamente para lucrarse y no por afición, volverán a abandonar el barco y los precios reflejarán un descenso significativo. Como ya he dicho en mi anterior post, es de lógica que no volverán los precios de antaño, pues juegos que sean raros, pocas unidades y/o estén en verdaderas buenas condiciones siempre tendrán un buen valor de mercado, pero ya no veremos auténticas aberraciones como gente que pida 30€ por un cartucho pelado de Sonic de MegaDrive, por poner un ejemplo extremo o cantidades desorbitadas por el Moonwalker de MegaDrive que pasó de apilarse en los Cash Converters que no se los quitaban de encima ni a 1€ a pedir cientos de euros por él.

Es a eso a lo que me refiero y creo que en mayor o menor medida podéis estar de acuerdo conmigo.
Un saludo.
Xaradius escribió:
Cozumel escribió:

Por eso prefiero comprar estas cosas directamente a japon, cuando hay algo ``delicado´´

Aunque miedo me da el dia que los japoneses empiecen con las repros, si no lo han hecho ya...

Tampoco te fies mucho de japón, me suena haber leído que hitjapan ha vendido repros de neogeo
darknd escribió:Tampoco te fies mucho de japón, me suena haber leído que hitjapan ha vendido repros de neogeo

Neogeo es un planeta tierra aparte en eso de las repros. Me daria escalofrios entrar ahi [buuuaaaa]

Las veces que he comprado algo via ebay ha sido a Tokyotoyfactory en su mayoria y hasta ahora, me ha ido bien.

De paso, el otro dia recibi un comentario de una de esas amigas que esta en un grupo de coleccionistas de MLP diciendome que habia ganado en una puja un pony de 400 leros. Consolaos sabiendo que no somos ni mucho menos los unicos que estamos completamente locos.
Tengo constancia de que tanto Tokyotoyfactory como Hit Japan compran repros y las intentan colar como originales. Así que cuidado.
alex5555 escribió:Tengo constancia de que tanto Tokyotoyfactory como Hit Japan compran repros y las intentan colar como originales. Así que cuidado.

Lo mejor es comprarle a un usuario de confianza, que sepas que te está vendiendo su colección privada. Toda esta gente que se dedica a vender, y vender, y vender... cuidado.
alex5555 escribió:Tengo constancia de que tanto Tokyotoyfactory como Hit Japan compran repros y las intentan colar como originales. Así que cuidado.

A los últimos les pillé hace unos meses un Dragon Ball de Saturn, pero ese no creo que fuera repro.. :p
Con un gamebit a mano no nos tenemos porque quedar con la duda.
retrogames1982 escribió:Seguro que muchos de los coleccionistas aqui presentes mas de una vez nos hemos cuestionado si en nuestra colección figura algún juego repro (o varios!!) que nos hayan colado y no lo sepamos, a que no me equivoco? :-|

A mi me colaron uno y no tengo problema en reconocerlo. Fue un Earthworm Jim. Juego y manual eran originales pero estoy seguro que la portada era repro.

Lo jugue, me lo pase un par de veces y se lo revendi a alguien (avisando de lo de la portada).Al final no creo que fuera mal negocio

Y el gamebit sirve..menos en los juegos de megadrive jap que tienen desgraciadamente los tornillos tapados por la pegatina. Si quieres comprobarlo toca cargarsela.
Con una repro normal se tendrían que complicar un poco para colarla, pero si las hacen precintadas, sabiendo que en el mundillo está tan mal visto desprecintar, no se tendrían que complicar tanto para que cuele.
retrogames1982 escribió:
gynion escribió:Con una repro normal se tendrían que complicar un poco para colarla, pero si las hacen precintadas, sabiendo que en el mundillo está tan mal visto desprecintar, no se tendrían que complicar tanto para que cuele.

Si, pero se tendrán que currar el precinto para que pareciera de epoca y mas igual al del distribuidor, lo cual veo mucho mas difícil que reproducir juegos

Supongo que con el cartón y el papel de las instrucciones pasará más o menos lo mismo.

Vamos, que en principio creo que remirando un poco podría notar algo raro; de hecho tengo un Pokemon Edición azul que estaba precintado, y que desprecinté para comprobar que era auténtico, porque sospechaba del vendedor y de la cantidad que tenía (lo compré ya intencionadamente), y efectivamente era una repro china, aunque de muy buena calidad.
gynion escribió:

A los últimos les pillé hace unos meses un Dragon Ball de Saturn, pero ese no creo que fuera repro.. :p

Me refería únicamente a Neo Geo.
Hombre ahora acabo de pasar por ebay y he visto un street hoop a 1000$. Como que hasta el japones mas honrado no se sienta tentado de hacer repros.

Por otro lado, no pasa nada por que te la cuelen y reconocerlo.

Salvo en el aspecto economico que obviamente jode y muchisimo, en el aspecto moral hasta a los grandes expertos en arte con licenciaturas y doctorados a las espaldas les cuesta reconocer un falso. Y ya no digamos en la arqueologia donde tenemos piezas con cientos de tesis y estudios a las espaldas y analizadas por los mayores expertos que no pueden ponerse de acuerdo en si son falsas o no. Solo dejar la duda.

A todo el mundo se la pueden colar.
Pues si que ha subido el street hoop... [boing]
O´Neill escribió:Pues si que ha subido el street hoop... [boing]

y 60$ de gastos de envio. Precio de amigo eh?
Xaradius escribió:
A todo el mundo se la pueden colar.

Hace poco abrí un juego comprado en los 80 y no es original, y por fuera es imposible distinguirlos.
13237 respuestas