› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
salvor70 escribió:@retrogames1982 y @Cozumel , si quereis llevar el enfrentamiento a lo personal, que sea fuera del hilo, por mp. Aquí sobran (y molestan al resto de usuarios ) acusaciones de clon y demás.
En el caso de que se vea un comportamiento inadecuado, se reporta a moderación, quien tiene acceso al historial así como ese tipo de cosas, y las tiene en cuenta a la hora de tomar una decisión.
Y en este sentido, hay quien se va llevar una sorpresa, todos sabemos lo que implica crear un clon para provocar polémica en el hilo.
Vamos a seguir con el tema, por favor.
Cozumel escribió:Y si la sorpresa que mencionas es que ante la próxima provocación que reciba de un clon cualquiera del de siempre me ganaré encima un baneo por defenderme, pues lo llevaré con honor y a lo mejor lo que hago es no volver al foro, que no seré ni el primero ni el último en desaparecer y la vida aquí seguirá igual (aunque con más clones y menos usuarios).
Gynoug escribió:Bueno, después de esta ensaladilla y para romper el hielo lanzo la siguiente pregunta: ¿Cuan es la situación actual del coleccionismo y el mercado retro?
Gynoug escribió:Bueno, después de esta ensaladilla y para romper el hielo lanzo la siguiente pregunta: ¿Cuan es la situación actual del coleccionismo y el mercado retro?
Cozumel escribió:Luego tienes el PC, sistema abandonado al interés mayoritario, donde juegos como Starcfraft II se amontonan en las estanterías de segunda mano a 50 céntimos... Creo que me hago demasiado viejo
argamasa escribió:Cozumel escribió:Luego tienes el PC, sistema abandonado al interés mayoritario, donde juegos como Starcfraft II se amontonan en las estanterías de segunda mano a 50 céntimos... Creo que me hago demasiado viejo
Cozumel, es la segunda vez que te leo decir lo de las copias del Starcraft II a 50 céntimos... ¿Pero por dónde ves ese chollo que yo también quiero uno!!!
nexus32salva escribió:Simiras en eBay te cagas jajaja
Acabo de ver en segunda mano una máster system 2 pelada con un mando no original y dos juegos por 300 euracos, en la descripción pone: consola de juegos antigua que muy poca gente tiene, precio no negociable... Una ganga vamos, que a la gente se le va la pinza, no se en que se basa la gente para determinar un precio...curioso
FFantasy6 escribió:O sea, que si una pareja compra una repro por desconocimiento está mal, pero si compra un juego por encima de su valor por desconocimiento está bien, no?
Gynoug escribió:Voy a mojarme poniendo un ejemplo de mi propia experiencia con un título de Mega Drive.
Llevo mucho, mucho tiempo intentando pillar un Hyperstone Heist en versión NTSC a un precio no prohibitivo. Las razones son varias: por lo general prefiero versiones NTSC, el precio de la PAL ronda los 100€ completa o MÁS... la portada PAL la odio a muerte, no la soporto, sobretodo comparada con las otras dos, y encima (de esto no me había fijado hasta hace poco) el título es Hero Turtles en lugar de Ninja Turtles.
El primer objetivo era la Japonesa por la portada, la amo con locura. Despues de meses viendola rondar por 150€ directamente la descarté y pasé de seguir buscando. La única opción válida que me quedaba era la de Genesis, con una portada bestial. Despues de semanas viéndola rondar los 100, 120... de vendedores USA, lo que supone más gastos, casi la di por imposible. Al final, me he topado con una completa de un alemán por 75€.
Es una locura de precio, sinceramente creo que sí, ahora, si valoro todo lo anterior al final creo que he hecho una buena compra. Ahora, ¿alimento los precios desorbitados del mercado retro haciendo compras como estas? pues posiblemente sí.
Cullen escribió:"Criminalizar" el hecho de que alguien pague de más por un juego no es quizas la mejor de las ideas.
Gynoug escribió:Es una locura de precio, sinceramente creo que sí, ahora, si valoro todo lo anterior al final creo que he hecho una buena compra. Ahora, ¿alimento los precios desorbitados del mercado retro haciendo compras como estas? pues posiblemente sí.
Baek escribió:Gynoug escribió:Voy a mojarme poniendo un ejemplo de mi propia experiencia con un título de Mega Drive.
Llevo mucho, mucho tiempo intentando pillar un Hyperstone Heist en versión NTSC a un precio no prohibitivo. Las razones son varias: por lo general prefiero versiones NTSC, el precio de la PAL ronda los 100€ completa o MÁS... la portada PAL la odio a muerte, no la soporto, sobretodo comparada con las otras dos, y encima (de esto no me había fijado hasta hace poco) el título es Hero Turtles en lugar de Ninja Turtles.
El primer objetivo era la Japonesa por la portada, la amo con locura. Despues de meses viendola rondar por 150€ directamente la descarté y pasé de seguir buscando. La única opción válida que me quedaba era la de Genesis, con una portada bestial. Despues de semanas viéndola rondar los 100, 120... de vendedores USA, lo que supone más gastos, casi la di por imposible. Al final, me he topado con una completa de un alemán por 75€.
Es una locura de precio, sinceramente creo que sí, ahora, si valoro todo lo anterior al final creo que he hecho una buena compra. Ahora, ¿alimento los precios desorbitados del mercado retro haciendo compras como estas? pues posiblemente sí.
¿Tu estás satisfecho con la compra?, si es que sí, te debería dar igual todo lo demás.
Baek escribió:¿Es igual pagar 150€ por unas Nike en un comercio caro que 50 por unas Nike falsas en un mercadillo?.
Yo veo en el primer caso a una persona impulsiva que no pudo/quiso/se molestó en buscar en otros sitios, en el segundo caso veo un quiero y no puedo.
titosan escribió:@promis claro que los precios están subiendo. Hay juegos que por mucho que esperes no bajan. Yo compré hace muchos años la trilogía Final Fight Pal de snes a menos de 10 euros cada uno y ahora ya me dirás si los encuentras a ese precio. Y como te digo los Final Fight te puedo decir otros muchos.
Cada uno que pague lo que quiera. Yo no sé si ahora pagaría lo que piden por los Final Fight, pero si está claro que el otro día los jugué y me lo pasé en grande.
Cozumel escribió:Luego tienes el PC, sistema abandonado al interés mayoritario, donde juegos como Starcfraft II se amontonan en las estanterías de segunda mano a 50 céntimos... Creo que me hago demasiado viejo
Calintz escribió:Es que nadie está "criminalizando" a nadie, como dices, que cada cual haga con su dinero lo que quiera, pero si aplica un poco de cabeza, tampoco pasa nada malo.
Calintz escribió:Sobre lo de jugar gratis, pues vale, ¿y? Eso es algo que ya sabemos todos, pero no tiene nada que ver con el coleccionismo y el mercado retro, que es de lo que estamos hablando.
Cullen escribió:"Criminalizar" el hecho de que alguien pague de más por un juego no es quizas la mejor de las ideas.
GXY escribió:Cullen escribió:"Criminalizar" el hecho de que alguien pague de más por un juego no es quizas la mejor de las ideas.
es que la otra opcion es "criminalizar" a los que venden a precio inflado para hacerse el bisnes. y eso se ve como algo perfectamente legitimo por parte de quien lo hace. es un aro por el que parece ser mas dificil pasar.
yo lo tengo claro, para mi opinion puestos a buscar un culpable entre el que paga algo de 50 a 250 y el que vende algo de 50 a 250, el primer culpable es el que vende.
ademas que como ya se ha comentado, hay metodos en plataformas tan fiables como ebay para tangar a la gente y hacer pasar como legitima una compra a precio inflado, con lo cual se legitima dicho precio (la mayoria de valoraciones y tasaciones toman como base los precios medios de plataformas como ebay). todo esto lo cual no es casual ni involuntario. el que compra a precio inflado puede hacerlo por desconocimiento o por estar podrido de dinero y no tener paciencia, pero el que vende a dicho precio lo hace siguiendo un plan, y es un plan que al final nos perjudica a todos.
y efectivamente la solucion es no comprar, pero no se criminaliza al que vende, porque en el fondo todos los que venden simpatizan con el, en el sentido de que "si lo vende, pues mucho mejor para el".
RONALDAO escribió:GXY escribió:Cullen escribió:"Criminalizar" el hecho de que alguien pague de más por un juego no es quizas la mejor de las ideas.
es que la otra opcion es "criminalizar" a los que venden a precio inflado para hacerse el bisnes. y eso se ve como algo perfectamente legitimo por parte de quien lo hace. es un aro por el que parece ser mas dificil pasar.
yo lo tengo claro, para mi opinion puestos a buscar un culpable entre el que paga algo de 50 a 250 y el que vende algo de 50 a 250, el primer culpable es el que vende.
ademas que como ya se ha comentado, hay metodos en plataformas tan fiables como ebay para tangar a la gente y hacer pasar como legitima una compra a precio inflado, con lo cual se legitima dicho precio (la mayoria de valoraciones y tasaciones toman como base los precios medios de plataformas como ebay). todo esto lo cual no es casual ni involuntario. el que compra a precio inflado puede hacerlo por desconocimiento o por estar podrido de dinero y no tener paciencia, pero el que vende a dicho precio lo hace siguiendo un plan, y es un plan que al final nos perjudica a todos.
y efectivamente la solucion es no comprar, pero no se criminaliza al que vende, porque en el fondo todos los que venden simpatizan con el, en el sentido de que "si lo vende, pues mucho mejor para el".
Por wallapop había uno que vendía un mega 32x por 20 euros, cuándo puso el anuncio los compradores empezaron a ofrecerle más dinero con lo que al final lo vendió por 100. La culpa de los precios inflados siempre es del comprador y esto vale tanto para los juegos retro como a los pisos, coches, etc....
sirmac escribió:A ver....aqui hay mucha gente que no sabe de que va lo retro.
Una vez pasado el tiempo...nos encariñamos con cosas de nuestra epoca,y que pasa ahora...que esa gente que lo conservo lo pone a precio que se esta vendiendo hoy ejemplo...terranigma 300€,final 7 (como el mio)a 70 etc....pero que pasa...tambien lo encontraras a 20,30,etc....pero cada vez habra menos...SEÑORES... aver si nos damos cuenta que esto es como las antiguedades,que contra mas pase el tiempo,mas caro sera,y si....a todo el mundo le gusta comprar barato pero....asi son las cosas,o explicarme a mi un ejemplo...pq cuesta un disco de los beatles 20,30,100,1000,etc....pq es COLECCIONISTA y esto es lo mismo aqui,o no creeis que pasara que dentro de 30 años cuando este la play 15,jajaja....habra gente que dira...ufff...yo tenia la ps3,asi q la echo de menos,y q pasara?pues precio alto...y lo VEO NORMAL,asi que...si quieres barato vete a rastro o consigue ganga pero...EL PRECIO SUBIRA....en todo
RONALDAO escribió:Por wallapop había uno que vendía un mega 32x por 20 euros, cuándo puso el anuncio los compradores empezaron a ofrecerle más dinero con lo que al final lo vendió por 100. La culpa de los precios inflados siempre es del comprador y esto vale tanto para los juegos retro como a los pisos, coches, etc....
Baek escribió:Cuando algunos de los máximos defensores de que los precios están baratos o que lo estarán en el futuro han tenido que agachar la cabeza y abrazar las copias ya te puedes hacer una idea.
Y sí, cuando algo que vale 500 sale a 30, en 5 minutos el vendedor tiene 10 mensajes ofreciéndole 300, y dejando de lado lo noble que sea esa actuación, es normal.
Baek escribió:No GXY, es mucho más sencillo, cada vez hay más gente que quiere juegos clásicos, y al mismo tiempo cada vez quedan disponibles menos unidades, no hay más.
Y por cierto, tú puedes vender manzanas al precio que quieras, si están caras no venderás ninguna, pero por intentarlo no te van a decir nada. Había por ahí un agua "de marca" que costaba un pastizal.
retrogames1982 escribió:Todo depende de la paciencia de cada cual si quieres el juego ya como si tu vida dependiera de ello pagaras 75 por un teenage mutant ninja turtles the hyperstone heist de megadrive como hizo @Gynoug, pero hay que decir que yo lo compre este año en ebay a un tío de Austria por 35€ con gastos de envío, el juego completo y como nuevo.
Y no, no era repro no (antes de que nadie diga nada)
Y hace un par de meses vi un Ristar de megadrive completo que vendía un español en ebay por 18€.
Todo depende de vuestras ansias