[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

salvor70 escribió:@retrogames1982 y @Cozumel , si quereis llevar el enfrentamiento a lo personal, que sea fuera del hilo, por mp. Aquí sobran (y molestan al resto de usuarios ) acusaciones de clon y demás.

En el caso de que se vea un comportamiento inadecuado, se reporta a moderación, quien tiene acceso al historial así como ese tipo de cosas, y las tiene en cuenta a la hora de tomar una decisión.

Y en este sentido, hay quien se va llevar una sorpresa, todos sabemos lo que implica crear un clon para provocar polémica en el hilo.

Vamos a seguir con el tema, por favor.

Por mi parte, tema zanjado, al menos mientras las cuentas, clones incluidos, se empleen para lo que tienen que ser y no como hasta ahora para dar publicidad gratuita a unos y faltar al respeto a otros, porque yo con la gente tan triste, me perdonarás salvor70, no puedo ni en la vida real ni en un foro de internet.

Y si la sorpresa que mencionas es que ante la próxima provocación que reciba de un clon cualquiera del de siempre me ganaré encima un baneo por defenderme, pues lo llevaré con honor y a lo mejor lo que hago es no volver al foro, que no seré ni el primero ni el último en desaparecer y la vida aquí seguirá igual (aunque con más clones y menos usuarios).

Pedí en feedback que me confirmaran la identidad de Win-D, por hacer las cosas de cara y por las buenas y no quisieron, pero ya les dije que me enteraría. A la noche sabía quien era, quienes eran sus demás clones en EOL y hasta en otros foros y páginas de compraventa y me mandaban las pruebas escritas y no una, sino hasta dos personas.

He tenido el buen gusto de no pedir ni las pruebas, porque en el fondo soy el primero que prefiero olvidarme de que gente así de patética incluso existe, pero si persisten en recordarme su existencia y sus malas intenciones, no pienso callarme y si me baneais a mí, que jamás he hecho nada siquiera parecido, en lugar de a él, pues tal día hará un año.

No quiero perder la ocasión de agradecer a @Ffantasy6 @Cullen @Gynoug y @sirmac que hayan respondido con su honesta opinión a la última provocación del de siempre.
Cozumel escribió:Y si la sorpresa que mencionas es que ante la próxima provocación que reciba de un clon cualquiera del de siempre me ganaré encima un baneo por defenderme, pues lo llevaré con honor y a lo mejor lo que hago es no volver al foro, que no seré ni el primero ni el último en desaparecer y la vida aquí seguirá igual (aunque con más clones y menos usuarios).

Ese aviso no iba dirigido a tí, casualmente he podido hablar por mp con el destinatario del mismo y espero que no se tenga que dar esa sorpresa.

Y respecto a lo que hagas en la vida real, Cozumel, no soy quien para decirte que hacer o no, pero entenderás que si lo soy para hacer cumplir la normativa, cosa que haré teniendo en cuenta el historial del usuario, así como otro tipo de clones, etc.
Para defenderse no es necesario incumplir la normativa, cuando se ven ese tipo de comportamientos, lo suyo es reportar para que moderación tome las medidas pertinentes. Pa
Respecto a lo que preguntaste en feedback te dieron una respuesta adecuada a criterios de moderación y sujeta a terminos y condiciones, respecto a lo que te informes por tu cuenta no comento nada porque creo que no es de mi incumbencia.

En cualquier caso, con esto queda zanjado el tema. Si deseas seguir con el mismo o quieres contestar este comentario, por favor, que sea por mp, ya estamos molestando bastante al desarrollo del hilo.
Bueno, después de esta ensaladilla y para romper el hielo lanzo la siguiente pregunta: ¿Cuan es la situación actual del coleccionismo y el mercado retro? [fumando]
Gynoug escribió:Bueno, después de esta ensaladilla y para romper el hielo lanzo la siguiente pregunta: ¿Cuan es la situación actual del coleccionismo y el mercado retro? [fumando]

Respuesta: [mad]
Gynoug escribió:Bueno, después de esta ensaladilla y para romper el hielo lanzo la siguiente pregunta: ¿Cuan es la situación actual del coleccionismo y el mercado retro? [fumando]

Incomprensible.

Yo siempre he entendido que haya juegos exageradamente caros. Si un juego es muy bueno y escaso, entiendo que su precio se salga de madre.

Pero lo que no es normal es que cualquier cosa sea cara, que un cartucho de Super Nintendo, sea prácticamente el que sea, se compre como mínimo por 10 euros, que por juegos comunes y no especialmente buenos, por estar completos y ser para un sistema de 8 o 16 bits se paguen como poco 20 euros, por decir algo.

Y no por parte del que lo vende, que intentará siempre sacar el mayor precio posible, sino por parte de quienes lo compran, que no entiendo en base a qué criterios establecen una relación calidad-precio en la que obtengan una relación positiva de dicha transacción.

En fin, no lo entiendo pero tampoco lo critico. Cada uno sabe en qué se gasta su dinero. Yo siempre he pagado precios testimoniales por juegos sueltos y precios razonables conforme a una relación calidad-diversión en juegos completos. Pero no todos tenemos los mismos criterios.

Luego tienes el PC, sistema abandonado al interés mayoritario, donde juegos como Starcfraft II se amontonan en las estanterías de segunda mano a 50 céntimos... Creo que me hago demasiado viejo [+risas]
Totalmente de acuerdo con Cozumel, el tema es que los sistemas más populares como Nes y Super Nes sus precios están llegando a la locura, en base a que se están aprovechando de la nostalgia o de los que adoramos los videojuegos y sólo queremos adquirirlos por satisfacción personal ya sea para jugarlos o admirarlos en nuestra estantería, simplemente disfrutamos con ello y no tenemos fin lucrativo alguno pero desgraciadamente de esto se aprovechan las tiendas de segunda mano que han visto el negocio y este tipo de cosas a precios ebay para sacar tajada de algo que en teoría no debería tener valor económico relevante, después ya para colmo tenemos a los que ven el FIFA 96 a 10€ y lo compran para ponerlo de venta en otros sitios a 15€ que como es antiguo ya alguno picará, la situación es bastante crítica
Cozumel escribió:Luego tienes el PC, sistema abandonado al interés mayoritario, donde juegos como Starcfraft II se amontonan en las estanterías de segunda mano a 50 céntimos... Creo que me hago demasiado viejo [+risas]

Cozumel, es la segunda vez que te leo decir lo de las copias del Starcraft II a 50 céntimos... ¿Pero por dónde ves ese chollo que yo también quiero uno!!! [buuuaaaa]
argamasa escribió:
Cozumel escribió:Luego tienes el PC, sistema abandonado al interés mayoritario, donde juegos como Starcfraft II se amontonan en las estanterías de segunda mano a 50 céntimos... Creo que me hago demasiado viejo [+risas]

Cozumel, es la segunda vez que te leo decir lo de las copias del Starcraft II a 50 céntimos... ¿Pero por dónde ves ese chollo que yo también quiero uno!!! [buuuaaaa]

Hombre, yo el mío lo compré el pasado mes en Estocolmo.

Pero si te pasas por tiendas de segunda mano como los Cash o Cex encontrarás siempre algún juego de PC que valga la pena a precios de 0,50 a 2 euros.
Simiras en eBay te cagas jajaja
Acabo de ver en segunda mano una máster system 2 pelada con un mando no original y dos juegos por 300 euracos, en la descripción pone: consola de juegos antigua que muy poca gente tiene, precio no negociable... Una ganga vamos, que a la gente se le va la pinza, no se en que se basa la gente para determinar un precio...curioso
nexus32salva escribió:Simiras en eBay te cagas jajaja
Acabo de ver en segunda mano una máster system 2 pelada con un mando no original y dos juegos por 300 euracos, en la descripción pone: consola de juegos antigua que muy poca gente tiene, precio no negociable... Una ganga vamos, que a la gente se le va la pinza, no se en que se basa la gente para determinar un precio...curioso

El precio de venta es lo de menos, como si pide 3.000 euros.

El problema, si acaso, es cuando aparezca un desorientado, en el sentido menos peyorativo de la palabra y termine aceptando pagar un precio igual de ridículo como pueden ser 100 euros, porque gracias a esos desvaríos, cada vez más habituales, la rueda sigue girando.
Exacto.

En el momento en que alguien pasa por el aro de una locura de éstas, se crea un precedente y al final pagamos todos.
O sea, que si una pareja compra una repro por desconocimiento está mal, pero si compra un juego por encima de su valor por desconocimiento está bien, no?
FFantasy6 escribió:O sea, que si una pareja compra una repro por desconocimiento está mal, pero si compra un juego por encima de su valor por desconocimiento está bien, no?

No sigo tu razonamiento, están mal ambos casos.

El que compra una repro como si fuera original por desconocimiento no es el culpable, es la víctima del timo del vendedor que sabe perfectamente lo que ofrece y el precio que pone.

El que compra algo sobrepreciado o, como es el caso de la Master System, MUY sobrepreciado, está mal porque está creando un precedente de precio por el que el resto de vendedores especuladores pueden orientarse.

Y sí, sé que si con el tiempo el objeto no se vende, puede bajar de precio, pero ésto no es una ciencia exacta y siguen habiendo auténticas aberraciones en el mercado de segunda mano clásico.
"Criminalizar" el hecho de que alguien pague de más por un juego no es quizas la mejor de las ideas.

Cuando alguien paga de más puede hacerlo por varias razones; por desconocimiento, por ganas de tener un juego cuanto antes o por que para él le parece un precio adecuado:

1. Si lo hace por desconocimiento ninguno de nosotros somos nadie como para criminalizar su actitud. Se ha equivocado y quizas podia haberlo comprado mas caro. Pero él no tiene la culpa de nada.

2. Si lo hace por ganas de tener un juego cuanto antes tampoco podemos criminalizarlo por que todos hemos sentido el "hype" alguna vez en este hobby. Es su vida, es su dinero y hace con el lo que le da la gana.

2. Si lo hace por que le parece que ese es el precio adecuado aun mucho menos podemos criminalizarlo por que él cree que ese juego vale eso y por eso lo compra, nadie tiene la "ultima palabra" en cuanto a precios. Así que bueno, ese precio es el que considera bueno y lo compra.

En todas ellas siempre leo que "es que nos perjudica a los demás" ya que sube el precio de los juegos. Esto no es verdad por que la pregunta que se me viene a la cabeza es; "Vale supongamos que teneis razón, quiero comprar el juego ¿cuanto debo de esperarme para comprarlo? ¿cual es el precio que considerais que es "bueno" para comprarlo y no perjudicaros?. Pues aquí cada uno dirá un precio diferente, desde los 1000 euros hasta 0 euros. Asi que ¿a quien le hago caso de todos?. Pues en realidad a ninguno: compro el juego al precio que me gusta, que quiero y me apetece. Y sinceramente no creo que esa persona hagfa nada malo ni mucho menos. Si otras personas no pueden o no quieren comprarlo es totalmente igual; los juegos ni son un derecho y se pueden jugar gratis perfectamente.
Es que nadie está "criminalizando" a nadie, como dices, que cada cual haga con su dinero lo que quiera, pero si aplica un poco de cabeza, tampoco pasa nada malo.

No es que haya un precio máximo a pagar por las cosas, es que hay un rango de precios lógicos, y pagar, siguiendo con el ejemplo, 300€ por una Master System 2, consola que se vendió a espuertas y de la que hay ejemplares para regalar, con un precio tan elevado nos perjudica a los que estamos en el mundillo del retro por los motivos que antes he explicado.

Sobre lo de jugar gratis, pues vale, ¿y? Eso es algo que ya sabemos todos, pero no tiene nada que ver con el coleccionismo y el mercado retro, que es de lo que estamos hablando.
Voy a mojarme poniendo un ejemplo de mi propia experiencia con un título de Mega Drive.

Llevo mucho, mucho tiempo intentando pillar un Hyperstone Heist en versión NTSC a un precio no prohibitivo. Las razones son varias: por lo general prefiero versiones NTSC, el precio de la PAL ronda los 100€ completa o MÁS... la portada PAL la odio a muerte, no la soporto, sobretodo comparada con las otras dos, y encima (de esto no me había fijado hasta hace poco) el título es Hero Turtles en lugar de Ninja Turtles.
El primer objetivo era la Japonesa por la portada, la amo con locura. Despues de meses viendola rondar por 150€ directamente la descarté y pasé de seguir buscando. La única opción válida que me quedaba era la de Genesis, con una portada bestial. Despues de semanas viéndola rondar los 100, 120... de vendedores USA, lo que supone más gastos, casi la di por imposible. Al final, me he topado con una completa de un alemán por 75€.

Es una locura de precio, sinceramente creo que sí, ahora, si valoro todo lo anterior al final creo que he hecho una buena compra. Ahora, ¿alimento los precios desorbitados del mercado retro haciendo compras como estas? pues posiblemente sí.
Es que es eso, el que más y el que menos, prácticamente todos hemos alimentado los precios altos en algún momento, por eso mismo se habla de error, pero no se criminaliza a nadie por hacerlo, es algo totalmente comprensible.
En mi caso, cuando el Super Mario RPG USA iba rondando los 170€ + envío, pillé uno a un vendedor americano a 120€ puesto en casa, no fue barato, pero sí bastante rebajado con respecto al resto, alimenté que en para el clamor popular, 120€ sea un precio justo por ese juego, cuando quizá lo justo fuera que no superase los 80/90€, que era lo que venía costando en pesetas durante años en tiendas de importación por Madrid.
Gynoug escribió:Voy a mojarme poniendo un ejemplo de mi propia experiencia con un título de Mega Drive.

Llevo mucho, mucho tiempo intentando pillar un Hyperstone Heist en versión NTSC a un precio no prohibitivo. Las razones son varias: por lo general prefiero versiones NTSC, el precio de la PAL ronda los 100€ completa o MÁS... la portada PAL la odio a muerte, no la soporto, sobretodo comparada con las otras dos, y encima (de esto no me había fijado hasta hace poco) el título es Hero Turtles en lugar de Ninja Turtles.
El primer objetivo era la Japonesa por la portada, la amo con locura. Despues de meses viendola rondar por 150€ directamente la descarté y pasé de seguir buscando. La única opción válida que me quedaba era la de Genesis, con una portada bestial. Despues de semanas viéndola rondar los 100, 120... de vendedores USA, lo que supone más gastos, casi la di por imposible. Al final, me he topado con una completa de un alemán por 75€.

Es una locura de precio, sinceramente creo que sí, ahora, si valoro todo lo anterior al final creo que he hecho una buena compra. Ahora, ¿alimento los precios desorbitados del mercado retro haciendo compras como estas? pues posiblemente sí.

¿Tu estás satisfecho con la compra?, si es que sí, te debería dar igual todo lo demás.
Cullen escribió:"Criminalizar" el hecho de que alguien pague de más por un juego no es quizas la mejor de las ideas.

Igual de mal que criminalizar a los que compran repros.

Gynoug escribió:Es una locura de precio, sinceramente creo que sí, ahora, si valoro todo lo anterior al final creo que he hecho una buena compra. Ahora, ¿alimento los precios desorbitados del mercado retro haciendo compras como estas? pues posiblemente sí.

Yo creo que no, además, dices que crees que has hecho una buena compra, pues ya está, perfecto.
¿Es igual pagar 150€ por unas Nike en un comercio caro que 50 por unas Nike falsas en un mercadillo?.

Yo veo en el primer caso a una persona impulsiva que no pudo/quiso/se molestó en buscar en otros sitios, en el segundo caso veo un quiero y no puedo.
Baek escribió:
Gynoug escribió:Voy a mojarme poniendo un ejemplo de mi propia experiencia con un título de Mega Drive.

¿Tu estás satisfecho con la compra?, si es que sí, te debería dar igual todo lo demás.

Ya, yo estoy contento, pero moralmente nos debería quedar ese.... "joder, estoy alimentando los precios", aunque no valga para una mierda, o quizás solo para pensártelo en la siguiente compra. Te debe quedar por que al final esto nos afecta a todos, a los pobres y a los ricos. A los que su monedero no les permite ir a por ese Contra super caro pero sí a por juegazos como Sonic the Hedgehog o Aladdin, títulos imprescindibles por los que no deberían pagar más de 4 o 5€ completos o 7 u 8 si me apuras en el segundo. Jugar con el hardware original nunca debe ser una cosa de pasta.

Igual que a quien busque el Hyperstone Heist de Genesis le tocará muchísimo las narices que yo me gaste 75€ en uno, a mí no me hace mucha gracia que alguien se gaste 250€ en un Alien Soldier japo. A un chaval con poco poder adquisitivo le debe de enfadar que la peña pague 15€ por un Sonic.

El prisma cambia mucho cuando todo esto se ve desde el punto de vista del coleccionismo. Entiendo que los coleccionistas lo vean normal, y me dirán, si no quieres gastarte la pasta puedes jugar a esos juegos con una repro, con un everdrive o directamente en un emulador, "quejarte de los precios es absurdo cuando lo que quieres hacer es jugar".

Hasta entiendo esa portura, pero mi jodida mente enferma hace diferencias entre jugar con el juego original y jugar si él. Es que si me hago el record de puntos al Thunder Force III con una ROM metida en la flash del everdrive ES QUE NI APUNTO EL SCORE!!! [+risas]
Baek escribió:¿Es igual pagar 150€ por unas Nike en un comercio caro que 50 por unas Nike falsas en un mercadillo?.

Yo veo en el primer caso a una persona impulsiva que no pudo/quiso/se molestó en buscar en otros sitios, en el segundo caso veo un quiero y no puedo.

Yo veo una persona impulsiva en el primer caso y veo en el segundo caso un puedo y no quiero.
Esos compradores que "pican" creo que suelen ser amigos, familiares y demás de gente como nosotros que nos gusta esto, ahora en navidad es y para regalo seguro que se venden consolas y juegos retro a precios mas elevados de la "media" para regalo por compradores desconocedores de estos precios medios, lo cual hace que los precios en si suban por las ventas.. La pescadilla que se muerde la cola vamos...
No creo que los precios estén subiendo, la verdad.

Ofertas caras siempre va a haber, hay que buscar las buenas.

Por ejemplo recientemente me hice con un Sonic 1 de Game Gear por 24 euros en bastante buen estado y completo con todo. Por él se pueden pedir barbaridades, o directamente ya ni está.

En cuanto a pagar precios altos o no, que cada uno haga lo que quiera con su dinero, no creo que vaya a influir en nada en los precios de los vendedores, de hecho los que venden cosas desorbitadas (500 dólares por un Megaman X Pc), se lo van a quedar ahí hasta el fin de los tiempos. O igual con los Castlevania de Nes a 200 euros.
Yo pagué 60€ por una Super Nintendo hace un par de años. Tengo asumido que fue una de las peores compras que hice puesto que me venía prácticamente pelada. Pero no sólo eso, sino que también tengo asumido que hice el gilipollas y no me avergüenza decirlo en público. ¿Y todo por qué? Por no informarme adecuadamente y caer en las prisas.

Resumiendo, alegar falta de conocimiento para justificar el pago de precios desorbitados me parece un sinsentido. Si yo hubiera perdido una hora investigando por internet no la habría comprado a ese precio. Pero no fue así.

Un saludo.
@promis claro que los precios están subiendo. Hay juegos que por mucho que esperes no bajan. Yo compré hace muchos años la trilogía Final Fight Pal de snes a menos de 10 euros cada uno y ahora ya me dirás si los encuentras a ese precio. Y como te digo los Final Fight te puedo decir otros muchos.

Cada uno que pague lo que quiera. Yo no sé si ahora pagaría lo que piden por los Final Fight, pero si está claro que el otro día los jugué y me lo pasé en grande.
Hace menos de dos meses compre 3 juegos a un vendedor en eBay, tenia varias copias, después de llegarme miré al mismo vendedor y había subido los precios de esos juegos 5 euros.. También curioso
titosan escribió:@promis claro que los precios están subiendo. Hay juegos que por mucho que esperes no bajan. Yo compré hace muchos años la trilogía Final Fight Pal de snes a menos de 10 euros cada uno y ahora ya me dirás si los encuentras a ese precio. Y como te digo los Final Fight te puedo decir otros muchos.

Cada uno que pague lo que quiera. Yo no sé si ahora pagaría lo que piden por los Final Fight, pero si está claro que el otro día los jugué y me lo pasé en grande.

Pero subirán el precio aquellos que se quieren beneficiar de la tirada que tienen los juegos clásicos.

Es cierto que por algunos juegos se ven precios de la hostia, pero si miramos vendedores alemanes o ingleses, todo precios bastante razonables. De hecho yo he pagado por el Illusion of Gaia, alemán, con la caja grande, 50 euros. Este Sonic 1 que comento, el Sonic 3 (20 euros) y Knuckles (35 euros), juegos de Super Nintendo a un precio justo. De Gameboy no más de 30 euros (Donkey Kong, Duck Tales, Donkey Kong Land, etc). Así que recuerde, y todos en excelente estado.

Si no vas a comprar a los alemanes o franceses, pues al menos los ingleses tienen precios tan aceptables.

Lo que no voy a hacer desde luego es comprarle juegos a un aprovechado que quiere ponerte como digo el Megaman X de Pc a 500 euros, Castlevania 1 de Nes a 300 o Final Fantasy VI Advance a 150. Me quedo con las ganas y lo juego en emulador.
Estoy contigo en que hay gente que se pasa tres pueblos, pero ¿y si quieres hacerte un fullset de una determinada consola? tarde o temprano vas a tener que pasar por caja, salvo que no quieras tener un fullset.

Llámame romántico o gilipollas, pero cuando juego en emulador, o incluso en everdrive, no es lo mismo. Me encanta disfrutar de las artes de la carátula y leerme las instrucciones antes de jugar.
Nada me haría más feliz que pillarme ese Megaman X para Pc completo, con la caja grande, e incluso creo que está precintado.

Pero mejor uso la cabeza, ahorro esos 500 euros y me conformaré con otros juegos de Pc también completos como Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Final Fantasy VIII, Theme Park o Aladdin, que me costaron 20 veces menos... y el Megaman en emulador (que de hecho también estoy sacando su banda sonora en Sound Blaster).

Llega un punto en que no podemos ceder y permitir que esta gente consiga lo que quiera, porque entonces nos están timando. :(

ese juego sin la clave de battlenet no vale ni 5 centimos, y con la clave, yo la unica vez que lo he visto por debajo de 19€ ha sido en un black friday.

en tiendas de segunda mano yo aqui no lo he visto nunca, por el tema de la clave de battlenet.

indicar que una copia del juego (su clave de producto) una vez vinculada a una cuenta de battlenet no se puede desvincular.

y el juego, tanto su 1º como 2º edicion (WoL, HotS) siguen teniendo precio de mercado 19€ (o mas, segun edicion y tienda)

asi que si lo que viste fueron un monton de copias ya activadas en una tienda de segunda mano... valen exactamente para limpiarse el culo, ya que sin clave de activacion en battlenet no puedes jugar ni siquiera la campaña offline, salvo que hackees el juego.

editado para corregir algunas imprecisiones.
Calintz escribió:Es que nadie está "criminalizando" a nadie, como dices, que cada cual haga con su dinero lo que quiera, pero si aplica un poco de cabeza, tampoco pasa nada malo.

No se pueden sacar conclusiones de ese tipo ya que "usar la cabeza" para ti puede significar no comprar juegos caros. Pero para otras personas "usar la cabeza" puede ser no hacerle caso a la gente que dice que es caro, comprarlo y tiempo despues no solo no arrepentirse sino aliviarse de que lo has comprado en su dia a pesar de que la gente dijo que era caro ya que ahora es tres veces mas caro.

Calintz escribió:Sobre lo de jugar gratis, pues vale, ¿y? Eso es algo que ya sabemos todos, pero no tiene nada que ver con el coleccionismo y el mercado retro, que es de lo que estamos hablando.

Tiene que ver con el mercado retro. El mercado retro está viviendo una gran época. Puedes comprar juegos retro en steam a menos de un dolar y jugarlos con logros y online cooperativco aun encima.

El coleccionismo es otra cosa, aunque relacionada, pero otra cosa. Y el coleccionismo de racional no tiene nada, si lo quieres lo pagas o no lo pagas. Pero aqui nadie tiene el derecho a poseer X juegos que no posee. Debe se existir un mercado retro asequible.. y efectivamente así es; los juegos estan tirados de precio y hasta gratis. Lo que es caro es la "version hipermega buscada". Es problema es que confundimos "mercado retro" con "coleccionismo" y estamos criticando a la gente que compra caro cosas viejas que no se necesitan para disfrutar de los juegos clasicos. En realidad no entiendo muy bien esta crítica. si aun me dijeses que no puede disfrutar de esos juegos en otra version o de otra forma lo entenderia. Pero criticar a la gente que compra versiones domesticas de coleccion por que "no te dejan a ti adquirirlas al precio que quieres" me parece un poco absurdo, con todos mis respetos. Me suena a la pija que llora por que segun ella no puede disfrutar de una fiesta sin un vestido nuevo de prada o unos pendientes de tous.
Cullen escribió:"Criminalizar" el hecho de que alguien pague de más por un juego no es quizas la mejor de las ideas.

es que la otra opcion es "criminalizar" a los que venden a precio inflado para hacerse el bisnes. y eso se ve como algo perfectamente legitimo por parte de quien lo hace. es un aro por el que parece ser mas dificil pasar.

yo lo tengo claro, para mi opinion puestos a buscar un culpable entre el que paga algo de 50 a 250 y el que vende algo de 50 a 250, el primer culpable es el que vende.

ademas que como ya se ha comentado, hay metodos en plataformas tan fiables como ebay para tangar a la gente y hacer pasar como legitima una compra a precio inflado, con lo cual se legitima dicho precio (la mayoria de valoraciones y tasaciones toman como base los precios medios de plataformas como ebay). todo esto lo cual no es casual ni involuntario. el que compra a precio inflado puede hacerlo por desconocimiento o por estar podrido de dinero y no tener paciencia, pero el que vende a dicho precio lo hace siguiendo un plan, y es un plan que al final nos perjudica a todos.

y efectivamente la solucion es no comprar, pero no se criminaliza al que vende, porque en el fondo todos los que venden simpatizan con el, en el sentido de que "si lo vende, pues mucho mejor para el".
GXY escribió:

es que la otra opcion es "criminalizar" a los que venden a precio inflado para hacerse el bisnes. y eso se ve como algo perfectamente legitimo por parte de quien lo hace. es un aro por el que parece ser mas dificil pasar.

yo lo tengo claro, para mi opinion puestos a buscar un culpable entre el que paga algo de 50 a 250 y el que vende algo de 50 a 250, el primer culpable es el que vende.

ademas que como ya se ha comentado, hay metodos en plataformas tan fiables como ebay para tangar a la gente y hacer pasar como legitima una compra a precio inflado, con lo cual se legitima dicho precio (la mayoria de valoraciones y tasaciones toman como base los precios medios de plataformas como ebay). todo esto lo cual no es casual ni involuntario. el que compra a precio inflado puede hacerlo por desconocimiento o por estar podrido de dinero y no tener paciencia, pero el que vende a dicho precio lo hace siguiendo un plan, y es un plan que al final nos perjudica a todos.

y efectivamente la solucion es no comprar, pero no se criminaliza al que vende, porque en el fondo todos los que venden simpatizan con el, en el sentido de que "si lo vende, pues mucho mejor para el".

Por wallapop había uno que vendía un mega 32x por 20 euros, cuándo puso el anuncio los compradores empezaron a ofrecerle más dinero con lo que al final lo vendió por 100. La culpa de los precios inflados siempre es del comprador y esto vale tanto para los juegos retro como a los pisos, coches, etc....
A ver....aqui hay mucha gente que no sabe de que va lo retro.
Una vez pasado el tiempo...nos encariñamos con cosas de nuestra epoca,y que pasa ahora...que esa gente que lo conservo lo pone a precio que se esta vendiendo hoy ejemplo...terranigma 300€,final 7 (como el mio)a 70 etc....pero que pasa...tambien lo encontraras a 20,30,etc....pero cada vez habra menos...SEÑORES... aver si nos damos cuenta que esto es como las antiguedades,que contra mas pase el tiempo,mas caro sera,y si....a todo el mundo le gusta comprar barato pero....asi son las cosas,o explicarme a mi un ejemplo...pq cuesta un disco de los beatles 20,30,100,1000,etc....pq es COLECCIONISTA y esto es lo mismo aqui,o no creeis que pasara que dentro de 30 años cuando este la play 15,jajaja....habra gente que dira...ufff...yo tenia la ps3,asi q la echo de menos,y q pasara?pues precio alto...y lo VEO NORMAL,asi que...si quieres barato vete a rastro o consigue ganga pero...EL PRECIO SUBIRA....en todo
RONALDAO escribió:
GXY escribió:

Por wallapop había uno que vendía un mega 32x por 20 euros, cuándo puso el anuncio los compradores empezaron a ofrecerle más dinero con lo que al final lo vendió por 100. La culpa de los precios inflados siempre es del comprador y esto vale tanto para los juegos retro como a los pisos, coches, etc....

Totalmente de acuerdo en que los precios de mercado dependen 100% del comprador. Son juegos que, como dicen más arriba, están disponibles para jugar de cualquier otra forma, mucho más barata. Si fueran barras de pan esto sería otro debate.
sirmac escribió:A ver....aqui hay mucha gente que no sabe de que va lo retro.
Una vez pasado el tiempo...nos encariñamos con cosas de nuestra epoca,y que pasa ahora...que esa gente que lo conservo lo pone a precio que se esta vendiendo hoy ejemplo...terranigma 300€,final 7 (como el mio)a 70 etc....pero que pasa...tambien lo encontraras a 20,30,etc....pero cada vez habra menos...SEÑORES... aver si nos damos cuenta que esto es como las antiguedades,que contra mas pase el tiempo,mas caro sera,y si....a todo el mundo le gusta comprar barato pero....asi son las cosas,o explicarme a mi un ejemplo...pq cuesta un disco de los beatles 20,30,100,1000,etc....pq es COLECCIONISTA y esto es lo mismo aqui,o no creeis que pasara que dentro de 30 años cuando este la play 15,jajaja....habra gente que dira...ufff...yo tenia la ps3,asi q la echo de menos,y q pasara?pues precio alto...y lo VEO NORMAL,asi que...si quieres barato vete a rastro o consigue ganga pero...EL PRECIO SUBIRA....en todo

Cuando algunos de los máximos defensores de que los precios están baratos o que lo estarán en el futuro han tenido que agachar la cabeza y abrazar las copias ya te puedes hacer una idea.

Y sí, cuando algo que vale 500 sale a 30, en 5 minutos el vendedor tiene 10 mensajes ofreciéndole 300, y dejando de lado lo noble que sea esa actuación, es normal.
RONALDAO escribió:Por wallapop había uno que vendía un mega 32x por 20 euros, cuándo puso el anuncio los compradores empezaron a ofrecerle más dinero con lo que al final lo vendió por 100. La culpa de los precios inflados siempre es del comprador y esto vale tanto para los juegos retro como a los pisos, coches, etc....

el vendedor probablemente estaria poco informado y luego aplico la maxima universal: hacer negocio. no tuvo la entereza moral (por decirlo de algun modo) de mantener el precio que originalmente planteó.

pero no te pases. en todos los sectores no funciona asi. en otros sectores se llama estafa y se penaliza hasta con carcel en los casos mas severos. en estos sectores eso no se ve porque al fin y al cabo casi todo son elementos de bajo valor desde un punto de vista juridico, pero no te equivoques: por comprar caro el comprador no puede cometer un delito nunca, pero ponte a vender manzanas a 50€ el kilo a ver cuanto te dura el chiringuito abierto.

Baek escribió:Cuando algunos de los máximos defensores de que los precios están baratos o que lo estarán en el futuro han tenido que agachar la cabeza y abrazar las copias ya te puedes hacer una idea.

Y sí, cuando algo que vale 500 sale a 30, en 5 minutos el vendedor tiene 10 mensajes ofreciéndole 300, y dejando de lado lo noble que sea esa actuación, es normal.

normal si, pero en mi opinion moralmente reprobable.

y si, muchos han tenido que abrazar las copias y las reproducciones ante el hecho incuestionable de que el afan de codicia y la especulacion de unos pocos joyeros ha generado una escalada mundial que ha hecho la compraventa a precios razonables de ciertos hobbies especializados (entre ellos, este del "retro") en un campo de minas.
No GXY, es mucho más sencillo, cada vez hay más gente que quiere juegos clásicos, y al mismo tiempo cada vez quedan disponibles menos unidades, no hay más.

Y por cierto, tú puedes vender manzanas al precio que quieras, si están caras no venderás ninguna, pero por intentarlo no te van a decir nada. Había por ahí un agua "de marca" que costaba un pastizal.
Baek escribió:No GXY, es mucho más sencillo, cada vez hay más gente que quiere juegos clásicos, y al mismo tiempo cada vez quedan disponibles menos unidades, no hay más.

Y por cierto, tú puedes vender manzanas al precio que quieras, si están caras no venderás ninguna, pero por intentarlo no te van a decir nada. Había por ahí un agua "de marca" que costaba un pastizal.

Lo malo esque lo intentan y alguien las compra, y como se las han comprado, vamos a probar en ponerlas otra vez a ese precio, que seguro que las vuelven a comprar

El agua fiji es carisima, creo q es esa a la que te refieres. Una vez un amigo la compro para hacer la gracia en el gourmet del corte ingles y es agua normal, pero la marca es lo q lo encarece
Yo ya os comento que si no me hago con este Sonic 1 de Game Gear ahora nunca lo hubiera hecho. Cada vez quedan menos unidades, y completo y nuevo menos todavía. Es un éxito de compra.

Pero a otros llego muy tarde y ya será imposible hacerse con uno.

No cuento con rastros y tiendas de segunda mano, es casi imposible.
Si uno busca, y busca, espera y espera, y no consigue lo que quiere al precio que quiere se tiene que plantear si sería oportuno elevar un poco el presupuesto o pasar de la compra; yo al menos cuando veo algo a un precio que no alcanzo o que no quiero alcanzar incluso me hace gracia ver como se ha hinchado de precio, pero no me como la cabeza, ni mucho menos me cabreo con nadie.
Exacto, en el hilo del chaval que pedía consejo para iniciarse en el retro se le dijo, la regla de oro es PACIENCIA. El año pasado pillé el Illusion of Time PAL UK, el de la caja pequeña, a 30€ de precio final, cuando llevaba viéndolo años a precios muy locos, simplemente esperé y cuando lo vi a un precio normal para mí, lo compré por colección.

Algo similar a lo que me está pasando con el Super Metroid en caja grande, pero oye, ya llegará su momento, no pienso soltar 200€ por otra edición de un juego que ya tengo, como pasó con mi ejemplo anterior.
retrogames1982 escribió:Todo depende de la paciencia de cada cual si quieres el juego ya como si tu vida dependiera de ello pagaras 75 por un teenage mutant ninja turtles the hyperstone heist de megadrive como hizo @Gynoug, pero hay que decir que yo lo compre este año en ebay a un tío de Austria por 35€ con gastos de envío, el juego completo y como nuevo.
Y no, no era repro no (antes de que nadie diga nada)
Y hace un par de meses vi un Ristar de megadrive completo que vendía un español en ebay por 18€.
Todo depende de vuestras ansias

Pero el tuyo era PAL [looco] jijiji
Jajaja [facepalm] festival del humor. Que sí hombre, ríase un poco y no se pique usted hombre que el hilo va por buen camino.

Cada uno tiene sus preferencia, no existen los mandamientos en esto de comprar juegos.
13237 respuestas