› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gynion escribió:Hola Men escribió:FFantasy6 escribió:Comprar por estética, vaya tela.
Yo tengo ciertos rpg en ntsc porque no salieron en otra región.
Yo también tengo juegos NTSC que no salieron PAL, pero si están las dos versiones, me quedo con la que me gusta más, ¿o eso no te parece lógico?
Siempre y cuando eso no se superponga a otros factores, por supuesto que es comprensible optar la versión mejor presentada; en caso de que haya diferencias entre ambas versiones habría que valorar cuales son esas diferencias, y aún en ese caso la importancia de ellas la determinará siempre el coleccionista interesado, no ningún baremo que se quiera establecer, aunque se base en una estadística real o supuesta sobre coleccionistas.
FFantasy6 escribió:Hola Men escribió:FFantasy6 escribió:Comprar por estética, vaya tela.
Yo tengo ciertos rpg en ntsc porque no salieron en otra región.
Yo también tengo juegos NTSC que no salieron PAL, pero si están las dos versiones, me quedo con la que me gusta más, ¿o eso no te parece lógico?
Si me parece lógico, lo que no me lo parece es que te gusten los videojuegos y no te compres un juego que te guste porque el lomo no hace juego con el papel de la pared.
Hola Men escribió:gynion escribió:Hola Men escribió:Yo también tengo juegos NTSC que no salieron PAL, pero si están las dos versiones, me quedo con la que me gusta más, ¿o eso no te parece lógico?
Siempre y cuando eso no se superponga a otros factores, por supuesto que es comprensible optar la versión mejor presentada; en caso de que haya diferencias entre ambas versiones habría que valorar cuales son esas diferencias, y aún en ese caso la importancia de ellas la determinará siempre el coleccionista interesado, no ningún baremo que se quiera establecer, aunque se base en una estadística real o supuesta sobre coleccionistas.
Que lo qué? Perdona pero te me has enrevesao mucho.... Compro lo que me gusta y encaja con mis necesidades. Punto.
:-?
¿ y eso es aplicable a todos los juegos del catalogo ?
ya me puedes disculpar, pero no entiendo tu comentario.
Precisamente he comentado que el hecho que haya juegos japoneses más baratos que sus versiones pal no significa que coleccionar Pal sea más economico:
Hola Men escribió:Gynoug escribió:retrogames1982 escribió:@Gynoug también es cierto e indiscutible que alguna portada JAP es preciosa
El la mayoría de los casos ganan la partida las Japos. A mi me pierden... desde la portada, el cartucho incorruptible, el manual a todo color... y si encima el juego ha sido retocado en su versión original ya...
Lo peor ya es cuando se juntan juego cojonudo + portada exclusiva de la ostia = precio prohibitivo
Pues fíjate tú que a mi esa portada no me gusta por muy original que sea, no me identifico con Murphy ni con el T800, los personajes de las películas, cosa que sí pasa en la portada PAL.
Pero son gustos...
123-xion escribió:Pues perdoname, entendí que era mas caro a la larga coleccionar ntcs-j q no pal,y ahí si que no estoy deacuerdo,no e visto ni un juego pal España completo que haya acabado en menos de 15 euros y tirando muy por debajo,el otro dia mas el whirlo mas front mission,no llegaron a los 2 euros,y nada de pujar al ultimo segundo,puje 3 dias antes,asi varios,eso con juegos pal,es impensable.
Si te coges titulo por titulo saldras perdiendo,quitando 10 juegos el resto en formato pal se dispara y de que forma, hasta el punto que es imposible coleccionar o comprar un titulo que te guste,asi que opte por este formato,aparte que me gustan mas sus cajas y suelen estar infinitamente mejor cuidados ademas de completos
123-xion escribió::-?
Precisamente he comentado que el hecho que haya juegos japoneses más baratos que sus versiones pal no significa que coleccionar Pal sea más economico:
Pues perdoname, entendí que era mas caro a la larga coleccionar ntcs-j q no pal,y ahí si que no estoy deacuerdo,no e visto ni un juego pal España completo que haya acabado en menos de 15 euros y tirando muy por debajo,el otro dia mas el whirlo mas front mission,no llegaron a los 2 euros,y nada de pujar al ultimo segundo,puje 3 dias antes,asi varios,eso con juegos pal,es impensable.
Si te coges titulo por titulo saldras perdiendo,quitando 10 juegos el resto en formato pal se dispara y de que forma, hasta el punto que es imposible coleccionar o comprar un titulo que te guste,asi que opte por este formato,aparte que me gustan mas sus cajas y suelen estar infinitamente mejor cuidados ademas de completos
incorruptible escribió:123-xion escribió::-?
Pues perdoname, entendí que era mas caro a la larga coleccionar ntcs-j q no pal,y ahí si que no estoy deacuerdo,no e visto ni un juego pal España completo que haya acabado en menos de 15 euros y tirando muy por debajo,el otro dia mas el whirlo mas front mission,no llegaron a los 2 euros,y nada de pujar al ultimo segundo,puje 3 dias antes,asi varios,eso con juegos pal,es impensable.
Ahora me entero que el Whirlo Jap existe, pensaba que sólo había salido en España :S
Xaradius escribió:Calidad de los juegos y versiones ante todo. Y luego si eso pues el fetichismo cajofilo, que parece que pesa mucho mas que todo lo demas. Me la pela que para ciertos sectores sea una especie de hereje o que menosprecien mis juegos por que no son el rare mint de aqui, maxime cuando estoy jugando a una version de mucha mas calidad de la que juegan esos tan risitas.
Y en cuanto a los textos en un rpg se entiende...
incorruptible escribió:No sé ni que opinar de este lote... ¿Cuántos años puedes pasarte desenredando cables si ganas la puja?
[url]
[/url]
incorruptible escribió:No sé ni que opinar de este lote... ¿Cuántos años puedes pasarte desenredando cables si ganas la puja?
[url][/url]
Promis escribió:y en general no necesito un full set para ninguna de ellas
gynion escribió:Promis escribió:y en general no necesito un full set para ninguna de ellas
Al hilo de eso que comentas... ¿quién necesita el full set? uno "necesita" sólo lo que le gusta, y creo que es bastante raro que a alguien le guste realmente todo un catálogo.
Si acaso puede haber más gente que vaya a por catálogos tipo Master System, pero un catálogo grande, bruto y caro obliga a cualquiera a ser selectivo y a pasar del full set.
Promis escribió:gynion escribió:Promis escribió:y en general no necesito un full set para ninguna de ellas
Al hilo de eso que comentas... ¿quién necesita el full set? uno "necesita" sólo lo que le gusta, y creo que es bastante raro que a alguien le guste realmente todo un catálogo.
Si acaso puede haber más gente que vaya a por catálogos tipo Master System, pero un catálogo grande, bruto y caro obliga a cualquiera a ser selectivo y a pasar del full set.
Pues un auténtico coleccionista. Que yo recuerde, lo único que coleccioné del principio al final son mis comics de Dragon Ball. Con esto, no sé si me vendrá la vena pero lo dudo..
gynion escribió:Promis escribió:y en general no necesito un full set para ninguna de ellas
Promis escribió:Pero evidentemente alguien que tenga fullsets, en mi opinión, debería ser catalogado (si hubiera un rango) como coleccionista de mayor nivel.
Promis escribió:@gynion
Pero evidentemente alguien que tenga fullsets, en mi opinión, debería ser catalogado (si hubiera un rango) como coleccionista de mayor nivel.
Aquí en EOL tenemos varios ejemplos.
Y lo digo yo que mi colección es reducida.
Promis escribió:No me estaba refiriendo la colección de @Cozumel en concreto, @gynion. Es una grandísima colección. ni a los juegos de Master System que te faltan.
Me refiero a algo genérico, es lógico que piense que alguien que tiene un fullset completo de una plataforma, pueda ser considerado como un "coleccionista" con todas las letras, de ese fullset, sin menospreciar al resto claro. Y si encima ya tiene todos los juegos nuevos y todas los packs de consolas como algunos de Game Gear que se ven por aquí, mejor que mejor.
Es como decir, que alguien que está en primero de la EOI habla tanto alemán como yo que tengo ya casi un C1. Habrá rangos como en todo. Por lo menos yo voy a seguir ese criterio personal, mi opinión, en definitiva.
Promis escribió:Esto en parte va con mi personalidad. Cuando hago algo, quiero hacerlo al 100%.
El ejemplo más sencillo es pasarse un videojuego.
Pero yo no voy a ser coleccionista. Eso sí, si algún día estuviera en tu situación, haría el desembolso.
En concreto a los que coleccionan Game Gear por ejemplo aquí en EOL, se me cae la baba, tienen exactamente todo lo que sacaron para esa consola, y además, en perfecto estado.
Y estoy seguro que la mitad de cajas ni las van a abrir más que para probar las consolas y juegos (muchos repiten la misma consola 70 veces en los distintos packs).
A esto me refiero con cerrar al 100% y que es considerado un auténtico coleccionista.
Y bueno, tú también lo eres, por 11 juegos no va a pasar nada, pero ya podrías ponerle la guinda al pastel.
FFantasy6 escribió:Los quiero y no puedo que meten el full set en un flashcart.
Promis escribió:@gynion
Pero evidentemente alguien que tenga fullsets, en mi opinión, debería ser catalogado (si hubiera un rango) como coleccionista de mayor nivel.
Aquí en EOL tenemos varios ejemplos.
Y lo digo yo que mi colección es reducida.
Gynoug escribió: me estraña que pillaras dichos títulos en épocas mejores.
carchuli escribió:Esta tarde habia quedado con un chaval para comprarle 3 juegos de n64.
Hace 10 minutos me avisa de que no los vende. ''Un primo suyo que maneja del tema'' le ha dicho que cada juego vale mas de 30 euros! OJO, son cartuchos sueltos y entre ellos hay un mario64 que iba a ser para un colega que recien se ha pillado la 64.
Enfin, es como la 3era vez que me hacen lo mismo, alguien que les dice que eso vale mucho mas y por eso se lo echan atrás.
Pero como siempre lo peor es que habrá gente que pague mas de 30 euros por un cartucho de mario64 con uso.
Enfin, ya me han chafado la tarde.
Dio_Brand escribió:carchuli escribió:Esta tarde habia quedado con un chaval para comprarle 3 juegos de n64.
Hace 10 minutos me avisa de que no los vende. ''Un primo suyo que maneja del tema'' le ha dicho que cada juego vale mas de 30 euros! OJO, son cartuchos sueltos y entre ellos hay un mario64 que iba a ser para un colega que recien se ha pillado la 64.
Enfin, es como la 3era vez que me hacen lo mismo, alguien que les dice que eso vale mucho mas y por eso se lo echan atrás.
Pero como siempre lo peor es que habrá gente que pague mas de 30 euros por un cartucho de mario64 con uso.
Enfin, ya me han chafado la tarde.
La verdad es que por mucho que moleste el juego es suyo y puede ponerle el precio que le de la gana, si no lo vende por el imagino que con el tiempo se dara cuenta y lo terminara bajando.
Xaradius escribió:Cuando se ha cerrado un trato (al menos para mi) es deshonesto de la ostia cambiar el precio de algo en el ultimo minuto cuando ya se ha cerrado el acuerdo previamente, incluso enterandote que vale mas. En los paises arabes, en los que funciona mucho el trato en mano el mercadillo y el regateo haces eso y te meten lo que quieras vender por el culo, se ofenden de verdad.
Sino haberte informado mejor antes de ponerle precio a lo que quieres vender.
AES escribió:Si, y voy a vender un phanton de nes que desconozco en 30€, cuando me entero luego que vale o me avisan de que me dan 100€, para wue el que me lo ha comprado en 30€ lo revenda a 600€
Anda yaaaaaaaa xDDD de traca
AES escribió:Si, y voy a vender un phanton de nes que desconozco en 30€, cuando me entero luego que vale o me avisan de que me dan 100€, para wue el que me lo ha comprado en 30€ lo revenda a 600€
Xaradius escribió:AES escribió:Si, y voy a vender un phanton de nes que desconozco en 30€, cuando me entero luego que vale o me avisan de que me dan 100€, para wue el que me lo ha comprado en 30€ lo revenda a 600€
Aun asi lo haria. Me joderia pero mantendria mi palabra. Culpa mia si no he sido mas agudo antes.
No se de vosotros, pero yo soy persona que respeta mucho ese tipo de cosas aun a riesgo de auto-joderse
La palabra es sagrada y un trato es un trato.
a mi lo q me repatea es esa gente q lo vende a 50€ ejemplo y cuando voy ha hacer compra me dice,,,,oye q me ofrecen 60,eso a mi no me parece bien.gynion escribió:Xaradius escribió:AES escribió:Si, y voy a vender un phanton de nes que desconozco en 30€, cuando me entero luego que vale o me avisan de que me dan 100€, para wue el que me lo ha comprado en 30€ lo revenda a 600€
Aun asi lo haria. Me joderia pero mantendria mi palabra. Culpa mia si no he sido mas agudo antes.
No se de vosotros, pero yo soy persona que respeta mucho ese tipo de cosas aun a riesgo de auto-joderse
La palabra es sagrada y un trato es un trato.
Valoro esa conducta, pero lo otro se puede entender perfectamente como un error, y eso puede justificar la cancelación del acuerdo; no lo veas tan negativo.
Para mí son peores los movimientos raros, en los que notas que te están mareando o están especulando directamente contigo (por ejemplo retrasando el trato, incluso varias veces, pero sin cancelarlo).
Prefiero que cancelen y me digan el motivo crudo y real antes de que me tengan como segunda opción o comodín, cuando a lo mejor he sido el primero.