[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Mi colección también es PAL, todos los juegos (aunque no serán tantos como en las vuestras), y a partir de ahora, todo lo que compre lo va a seguir siendo, en parte por los idiomas que me gustan (inglés, alemán y francés). Todo lo que está en castellano lo descarto.

NTSC/JAP nunca me ha interesado coleccionar, diferencias jugables tampoco veo demasiadas (algún Castlevania en Nes, el 3). Es más yo diría que las versiones PAL vienen con errores corregidos.

En cuanto a Platinum o no, sólo tengo 2 juegos así, el Donkey Kong Country 2 (de la Player's Choice), y el Final Fantasy IX. Nunca había pensado si son mejores o peores pero ya no los voy a cambiar ni comprar otro que los reemplace.
gynion escribió:
Hola Men escribió:
FFantasy6 escribió:Comprar por estética, vaya tela.

Yo tengo ciertos rpg en ntsc porque no salieron en otra región.

Yo también tengo juegos NTSC que no salieron PAL, pero si están las dos versiones, me quedo con la que me gusta más, ¿o eso no te parece lógico?

Siempre y cuando eso no se superponga a otros factores, por supuesto que es comprensible optar la versión mejor presentada; en caso de que haya diferencias entre ambas versiones habría que valorar cuales son esas diferencias, y aún en ese caso la importancia de ellas la determinará siempre el coleccionista interesado, no ningún baremo que se quiera establecer, aunque se base en una estadística real o supuesta sobre coleccionistas.

Que lo qué? Perdona pero te me has enrevesao mucho.... Compro lo que me gusta y encaja con mis necesidades. Punto. [+risas]

FFantasy6 escribió:
Hola Men escribió:
FFantasy6 escribió:Comprar por estética, vaya tela.

Yo tengo ciertos rpg en ntsc porque no salieron en otra región.

Yo también tengo juegos NTSC que no salieron PAL, pero si están las dos versiones, me quedo con la que me gusta más, ¿o eso no te parece lógico?

Si me parece lógico, lo que no me lo parece es que te gusten los videojuegos y no te compres un juego que te guste porque el lomo no hace juego con el papel de la pared.

Por suerte las paredes de casa son pintadas y no empapeladas, pero llegado el caso, como digo, compro lo que más me cuadra con mi dinero. No soy un coleccionista al uso, nunca lo he sido, ni me he definido como tal, ya lo he repetido muchas veces. Soy un caprichoso si lo quieres llamar así. Me gustan ciertas cosas y soy capaz de darle un valor absurdo a algunos objetos que otras personas ni se lo mirarían por el simple hecho estético.

Nunca me han gustado los coches y motos corrientes y funcionales por poner un ejemplo y siempre que he podido permitírmelo he tenido coches italianos deportivos, a ser posible gasolina o coupé 2puertas y motos de 2 tiempos irracionales de mediana/alta cilindrada o motos italianas simplemente por la estética huyendo de la funcionalidad o practicidad, así que no descartes que yo fuera de los que no comprase un juego que no me gustase su portada.

Pero como ya he dicho con anterioridad, ante todo soy jugador, y si el juego que quiero jugar o me gusta, no está en la versión que normalmente opto, como por ejemplo los Lunar de Mega CD, no me duelen prendas ir y comprar la versión de Sega CD NTSC USA, que son los que tengo, pues obviamente no voy a comprar la NTSC JAP ya que para un juego de ROL el idioma es importante y no me enteraría ni un pimiento.

Bueno, creo que ha quedado clara mi postura,
Un saludo :)
depende si lo q quieres es coleccionar (tener en un mostrador para siempre) o jugar (gamer de verdad)
-si es coleccionar compra las q no sean player choice o platinum game se veran bien en tu vitrina (mostrador)
-si lo que quieres es jugar sin problemas compra las player choice y platinum game ya q son re-ediciones mejoradas lo digo por experiencia

tenia hace tiempo dos cartuchos de snes de donkey kong country 3 USA una player choice y la normal las dos las pase de principio a final y el normal le salieron bugs en en boss final en la player choice no le salen bugs
Hola Men escribió:
gynion escribió:
Hola Men escribió:Yo también tengo juegos NTSC que no salieron PAL, pero si están las dos versiones, me quedo con la que me gusta más, ¿o eso no te parece lógico?

Siempre y cuando eso no se superponga a otros factores, por supuesto que es comprensible optar la versión mejor presentada; en caso de que haya diferencias entre ambas versiones habría que valorar cuales son esas diferencias, y aún en ese caso la importancia de ellas la determinará siempre el coleccionista interesado, no ningún baremo que se quiera establecer, aunque se base en una estadística real o supuesta sobre coleccionistas.

Que lo qué? Perdona pero te me has enrevesao mucho.... Compro lo que me gusta y encaja con mis necesidades. Punto. [+risas]

Claro, y los demás también harán lo mismo; no van a coleccionar lo que les guste a otros, lo que valga más pasta o lo que tenga el sello "para coleccionista".

Así creo que lo entenderás mejor. ;)
:-?
¿ y eso es aplicable a todos los juegos del catalogo ?
ya me puedes disculpar, pero no entiendo tu comentario.
Precisamente he comentado que el hecho que haya juegos japoneses más baratos que sus versiones pal no significa que coleccionar Pal sea más economico:

Pues perdoname, entendí que era mas caro a la larga coleccionar ntcs-j q no pal,y ahí si que no estoy deacuerdo,no e visto ni un juego pal España completo que haya acabado en menos de 15 euros y tirando muy por debajo,el otro dia mas el whirlo mas front mission,no llegaron a los 2 euros,y nada de pujar al ultimo segundo,puje 3 dias antes,asi varios,eso con juegos pal,es impensable.
Si te coges titulo por titulo saldras perdiendo,quitando 10 juegos el resto en formato pal se dispara y de que forma, hasta el punto que es imposible coleccionar o comprar un titulo que te guste,asi que opte por este formato,aparte que me gustan mas sus cajas y suelen estar infinitamente mejor cuidados ademas de completos
Hola Men escribió:
Gynoug escribió:
retrogames1982 escribió:@Gynoug también es cierto e indiscutible que alguna portada JAP es preciosa

El la mayoría de los casos ganan la partida las Japos. A mi me pierden... desde la portada, el cartucho incorruptible, el manual a todo color... y si encima el juego ha sido retocado en su versión original ya...

Lo peor ya es cuando se juntan juego cojonudo + portada exclusiva de la ostia = precio prohibitivo

Imagen

Pues fíjate tú que a mi esa portada no me gusta por muy original que sea, no me identifico con Murphy ni con el T800, los personajes de las películas, cosa que sí pasa en la portada PAL.
Pero son gustos...

Pues sí, gustos como colores. A mi me parece una auténtica pasada propia de portada Japo. Pero yo en este caso por ejemplo tengo la PAL por que es un juego de Virgin, solo por eso. Si fuera un juego de Capcom movería viento y marea por conseguir esa maravilla a precio aceptable.
123-xion escribió:Pues perdoname, entendí que era mas caro a la larga coleccionar ntcs-j q no pal,y ahí si que no estoy deacuerdo,no e visto ni un juego pal España completo que haya acabado en menos de 15 euros y tirando muy por debajo,el otro dia mas el whirlo mas front mission,no llegaron a los 2 euros,y nada de pujar al ultimo segundo,puje 3 dias antes,asi varios,eso con juegos pal,es impensable.
Si te coges titulo por titulo saldras perdiendo,quitando 10 juegos el resto en formato pal se dispara y de que forma, hasta el punto que es imposible coleccionar o comprar un titulo que te guste,asi que opte por este formato,aparte que me gustan mas sus cajas y suelen estar infinitamente mejor cuidados ademas de completos

No hay nada que perdonar hombre, , pero me da que no nos nos estamos entendiendo.... [360º]
(o no me expreso bien... ;) )

Justo era eso lo que decía, que a la larga, sale más caro coleccionar NTSC.
Piensa que aunque haya juegos más baratos en su versión Pal que en NTSC no significa que en el mercado japonés no haya cotizados, que los hay , y no son unos pocos, con el agravante que el precio de estos suele ser incluso mayor que el Whirlo que has comentado. Piensa también que el hecho que el catalogo sea bastante más grande hace que el completar el catalogo sea más complicado y caro a la larga.
Simplemente te indicaba eso, que no hay que dejarse engañar por la diferencia de precio en alguno juegos Pal-NTSC, el que va a catalogo no elige NTSC porque sea más económico, créeme.
Y eso que no nos metemos en máquinas, donde las hay que quintuplican (y más...) el precio de una Snes Pal nueva.

Aun todo es peligroso generalizar, ya coleccionar AES pal es más complicado que NTSC (y sin embargo es más popular el NTSC.....), todo es verlo.
Por ejemplo, decirle a alguien que se mete con un X6800 o un FM Towns porque les un sistema barato sería un gran error, ya que además de no serlo, no hay otra manera de coleccionarlo.

Parece que todo lo Pal se dispara, pero la apariencias engañan, y a la larga no es el sistema más caro. Y no solo en SFC, en PSX, muchos japoneses valen bastante más que los Pal.
Ya no es que cuando se tira a full set en perfecto estado sea más caro el PAL, es que generalmente no es ni el segundo.
123-xion escribió:
Precisamente he comentado que el hecho que haya juegos japoneses más baratos que sus versiones pal no significa que coleccionar Pal sea más economico:

Pues perdoname, entendí que era mas caro a la larga coleccionar ntcs-j q no pal,y ahí si que no estoy deacuerdo,no e visto ni un juego pal España completo que haya acabado en menos de 15 euros y tirando muy por debajo,el otro dia mas el whirlo mas front mission,no llegaron a los 2 euros,y nada de pujar al ultimo segundo,puje 3 dias antes,asi varios,eso con juegos pal,es impensable.

Ahora me entero que el Whirlo Jap existe, pensaba que sólo había salido en España :S
Yo no compro en un 80% Jap (y 19% restante usa) por que el juego vaya a peso. Lo hago por que las ediciones japonesas son infinitamente mas bonitas, van a 60 nativos, y te ahorras todas las censuras, gaijinadas y lamentables edits varios que llevaba el 90% del material pal. Si el jap fuera el mas caro, pero fueran las versiones de calidad pues preferiria pagar mas y seguir con el.

Calidad de los juegos y versiones ante todo. Y luego si eso pues el fetichismo cajofilo, que parece que pesa mucho mas que todo lo demas. Me la pela que para ciertos sectores sea una especie de hereje o que menosprecien mis juegos por que no son el rare mint de aqui, maxime cuando estoy jugando a una version de mucha mas calidad de la que juegan esos tan risitas.

Y en cuanto a los textos en un rpg se entiende..pero en un juego de naves por ejemplo..y si necesitas traduccion de algo concreto miras en el youtube y ya. Total, en los juegos de los 90 todos solo veiamos la intro de turno una vez y luego le dabamos a start siempre...
incorruptible escribió:
123-xion escribió:

Ahora me entero que el Whirlo Jap existe, pensaba que sólo había salido en España :S

Imagen
No sé ni que opinar de este lote... ¿Cuántos años puedes pasarte desenredando cables si ganas la puja?

[url][/url]
Editado por sd-snatcher. Razón: No se permiten enlaces a ebay y similares.
Xaradius escribió:Calidad de los juegos y versiones ante todo. Y luego si eso pues el fetichismo cajofilo, que parece que pesa mucho mas que todo lo demas. Me la pela que para ciertos sectores sea una especie de hereje o que menosprecien mis juegos por que no son el rare mint de aqui, maxime cuando estoy jugando a una version de mucha mas calidad de la que juegan esos tan risitas.

Y en cuanto a los textos en un rpg se entiende...

Y si eres como yo que los rpg (menos un par) ni le van ni le viene pues... está claro XD jugar a los juegos como fueron programados en origen por sus creadores y con portadas aprobadas por los mismos ¿qué cosa más rara eh? [fumando]
incorruptible escribió:No sé ni que opinar de este lote... ¿Cuántos años puedes pasarte desenredando cables si ganas la puja?

[url]
[/url]

[boing] [boing] [boing]

Lo cierto es que una lote carísimo. Debe valer una fortuna.
incorruptible escribió:No sé ni que opinar de este lote... ¿Cuántos años puedes pasarte desenredando cables si ganas la puja?

[url][/url]

Y digo yo, por el la cantidad de dinero que probablemente reciba, ¿no podría tener la decencia de ordenar un poco esa pila de mandos, cables y transformadores?

Veo ese desorden y lo que menos ganas me entran es de darle un puñetero euro, sinceramente.
Hoy mismo he pillado un Starfox japo, en condiciones excepcionales, por 15€.

Con los precios que se mueven con el PAL en las mismas condiciones, lo considero un muy buen precio.
Pero si es que eso es así, los precios PAL siempre van a ser más caros.

Yo por suerte me considero un coleccionista random de los juegos que me gustan, y daré cerradas muchas plataformas (o casi), simplemente con estos juegos. Ahora mismo es una lista en emuladores, poco a poco van cayendo uno detrás de otro.

Lo que sí, quiero tener cuantas más consolas mejor, y en general no necesito un full set para ninguna de ellas, pero sí todas y sus juegos más emblemáticos (y quizás en el futuro me compro un Commodore Amiga y ordenadores del estilo), pero nunca más atrás de lo que yo he conocido. Por ejemplo mi tope inferior es Nes, nunca voy a coleccionar nada de Atari a pesar de que la tenía mi primo y jugué a muchos de sus juegos.

Digamos que no soy un coleccionista como los que se ven aquí en clásicas con una extensísima colección.
Promis escribió:y en general no necesito un full set para ninguna de ellas

Al hilo de eso que comentas... ¿quién necesita el full set? uno "necesita" sólo lo que le gusta, y creo que es bastante raro que a alguien le guste realmente todo un catálogo.

Si acaso puede haber más gente que vaya a por catálogos tipo Master System, pero un catálogo grande, bruto y caro obliga a cualquiera a ser selectivo y a pasar del full set.
gynion escribió:

Al hilo de eso que comentas... ¿quién necesita el full set? uno "necesita" sólo lo que le gusta, y creo que es bastante raro que a alguien le guste realmente todo un catálogo.

Si acaso puede haber más gente que vaya a por catálogos tipo Master System, pero un catálogo grande, bruto y caro obliga a cualquiera a ser selectivo y a pasar del full set.

Pues un auténtico coleccionista. Que yo recuerde, lo único que coleccioné del principio al final son mis comics de Dragon Ball. Con esto, no sé si me vendrá la vena pero lo dudo.

Pero claro que existe gente que sólo colecciona un sistema y sus juegos, aunque con algunos ni llegue a abrir las cajas.
Para mí, la idea del full set se me hace imposible, tanto por términos económicos como de espacio y tiempo. Prefiero mi colección basada en gustos personales y fuera.
Promis escribió:
gynion escribió:

Pues un auténtico coleccionista. Que yo recuerde, lo único que coleccioné del principio al final son mis comics de Dragon Ball. Con esto, no sé si me vendrá la vena pero lo dudo..

Es que vamos a ver... los videojuegos no están concebidos como un álbum de cromos o como una serie de comics, con un principio y un final marcado; hablando por ejemplo del catalogo de una consola, cada juego es de una compañía distinta, tiene un propósito y es para un publico distinto.

Luego, la decisión de hacerse con todo un catálogo determinado es particular, y no está apoyada por ningún tipo de oficialidad.
Vamos, que no creo que haya límites ni por arriba ni por abajo para coleccionar.
gynion escribió:

A mí por ejemplo me faltan sólo 11 juegos para completar el full set de Master System, pero hace años que tengo claro que no lo voy a terminar, no porque me falten los más caros, que alguno de ellos me falta, sino porque los que me faltan tienen todos una relación calidad-precio abismalmente absurda.
MEGAMAN X2/X3 PAL de Super Nintendo que van rellenos de caviar y una botella de Chateau Margaux, un vino de Burdeos?
@gynion

Pero evidentemente alguien que tenga fullsets, en mi opinión, debería ser catalogado (si hubiera un rango) como coleccionista de mayor nivel.

Aquí en EOL tenemos varios ejemplos.

Y lo digo yo que mi colección es reducida.
Promis escribió:Pero evidentemente alguien que tenga fullsets, en mi opinión, debería ser catalogado (si hubiera un rango) como coleccionista de mayor nivel.

¿Mayor nivel?, ¿por qué?

¿Mi colección de Master System sería mejor si tuviera un Pitufos 2? Si no lo juego ni en el emulador.

Tengo todos los juegos buenos del sistema y muchísimos más. ¿Qué nivel me aporta tener 11 juegos mediocres y caros?
Promis escribió:@gynion

Pero evidentemente alguien que tenga fullsets, en mi opinión, debería ser catalogado (si hubiera un rango) como coleccionista de mayor nivel.

Bueno, no se.. son puntos de vista; antes que lo veía de ese modo también, pero es que me doy cuenta de que todo es muy relativo en el fondo.

Precisamente, ahora @Cozumel ha comentado que le faltan 11 juegos para completar el set de SMS, pero se niega a pillarlos por el precio; simplemente por no completar ese set no se convierte en menos coleccionista, teniendo 3000 y pico videojuegos que ha seleccionado bajo su criterio; otros pagarían lo que tuvieran si creen que no lo van a conseguir a un mejor precio, y ese criterio será igualmente válido.

Lo que quiero decir es que si tenemos todos claro que los criterios son libres e importantes nos será imposible determinar quien tiene más o menos nivel coleccionista, porque nuestro criterio nos puede impedir completar un set.
No me estaba refiriendo la colección de @Cozumel en concreto, @gynion. Es una grandísima colección. [oki] ni a los juegos de Master System que te faltan.

Me refiero a algo genérico, es lógico que piense que alguien que tiene un fullset completo de una plataforma, pueda ser considerado como un "coleccionista" con todas las letras, de ese fullset, sin menospreciar al resto claro. Y si encima ya tiene todos los juegos nuevos y todas los packs de consolas como algunos de Game Gear que se ven por aquí, mejor que mejor.

Es como decir, que alguien que está en primero de la EOI habla tanto alemán como yo que tengo ya casi un C1. Habrá rangos como en todo. Por lo menos yo voy a seguir ese criterio personal, mi opinión, en definitiva.
Promis escribió:No me estaba refiriendo la colección de @Cozumel en concreto, @gynion. Es una grandísima colección. [oki] ni a los juegos de Master System que te faltan.

Me refiero a algo genérico, es lógico que piense que alguien que tiene un fullset completo de una plataforma, pueda ser considerado como un "coleccionista" con todas las letras, de ese fullset, sin menospreciar al resto claro. Y si encima ya tiene todos los juegos nuevos y todas los packs de consolas como algunos de Game Gear que se ven por aquí, mejor que mejor.

Es como decir, que alguien que está en primero de la EOI habla tanto alemán como yo que tengo ya casi un C1. Habrá rangos como en todo. Por lo menos yo voy a seguir ese criterio personal, mi opinión, en definitiva.

Según como uno valore el coleccionismo, valorará las colecciones, eso está claro.

Pero piensa que a mí completar el fullset de Master System lo mismo no me costaría más de 750 euros si dejo a un lado mis principios y me doy el capricho, pero entonces estaría siendo contrario a mi criterio como coleccionista, porque me estaría gastando el 50% de lo que me ha costado conseguir mis otros 261 juegos para este sistema.

Si en comprar mis 261 juegos de Master System, incluyendo no sólo los mejores, sino todos los buenos, me he gastado exactamente 1.553 euros, gastos incluidos, ¿cómo justifico gastarme 750 euros en 11 juegos mediocres?
gynion escribió:

Los quiero y no puedo que meten el full set en un flashcart.
Esto en parte va con mi personalidad. Cuando hago algo, quiero hacerlo al 100%.

El ejemplo más sencillo es pasarse un videojuego.

Pero yo no voy a ser coleccionista. Eso sí, si algún día estuviera en tu situación, haría el desembolso.

En concreto a los que coleccionan Game Gear por ejemplo aquí en EOL, se me cae la baba, tienen exactamente todo lo que sacaron para esa consola, y además, en perfecto estado.

Y estoy seguro que la mitad de cajas ni las van a abrir más que para probar las consolas y juegos (muchos repiten la misma consola 70 veces en los distintos packs).

A esto me refiero con cerrar al 100% y que es considerado un auténtico coleccionista.

Y bueno, tú también lo eres, por 11 juegos no va a pasar nada, pero ya podrías ponerle la guinda al pastel.
Yo en mi caso opino que las mejores colecciones son las multisistema. Una coleccion full set de un sistema para mi está muy incompleta. ¿como puedes dedicarte a coleccionar NES, tener los 3 primeros castlevania y preferir tener en tu colección la mierda del Phantom Air Mission antes que los dos siguientes castlevania de Super Nintendo?.

Es que hay juegos que deberia aspirar a tener todo coleccionista. Fijaros bien que digo "deberia aspirar a tener". Y sinceramente, por poner un ejemplo, el Castlevania IV es uno de ellos. Como lo es el Heroes of Might and Magic 3 de PC. Sin ningún género de dudas. Y ojo, creo que el Phantom Air Mission deberia tenerlo todo el mundo, pero en este caso para venderlo y con el dinero comprarte un Metal Slug 3 y así hacerle un favor a tu existencia.
Promis escribió:Esto en parte va con mi personalidad. Cuando hago algo, quiero hacerlo al 100%.

El ejemplo más sencillo es pasarse un videojuego.

Pero yo no voy a ser coleccionista. Eso sí, si algún día estuviera en tu situación, haría el desembolso.

En concreto a los que coleccionan Game Gear por ejemplo aquí en EOL, se me cae la baba, tienen exactamente todo lo que sacaron para esa consola, y además, en perfecto estado.

Y estoy seguro que la mitad de cajas ni las van a abrir más que para probar las consolas y juegos (muchos repiten la misma consola 70 veces en los distintos packs).

A esto me refiero con cerrar al 100% y que es considerado un auténtico coleccionista.

Y bueno, tú también lo eres, por 11 juegos no va a pasar nada, pero ya podrías ponerle la guinda al pastel.

Depende de la personalidad de cada uno, desde luego.

Yo he comprado los 261 mejores juegos de la Master System por 1.553 euros, gastos incluidos, a 5,95 euros de media por juego. No voy a regalarle a nadie 750 euros por comprarle 11 de los peores, a 68 euros de media.

Es ilógico y contrario a mis principios y a mí, por encima de los caprichos, no me gusta ni ser ilógico ni llevarme la contraria.

Según tu criterio y mi visión, para ser mejor coleccionista debería ser ilógico y contrario a mis principios.
FFantasy6 escribió:Los quiero y no puedo que meten el full set en un flashcart.

Eso lo hacía antes con las roms, y hasta me metía en IRC para conseguir ese juego de Mahjong que impedía que completara el set; con el tiempo pensé ¿y todo esto para qué? si no voy a jugar a ese juego ni en sueños.. [+risas]

O sea, que antes hubiera mirado con desprecio un flashcart que no cargara todo; ahora simplemente valoraría que es lo que no carga, antes de sentenciarlo.
Promis escribió:@gynion

Yo entiendo como coleccionista de nivel a quien colecciona uno o varios géneros hasta la muerte por que ese es su gusto de juego. No olvidemos que por muy coleccionista que sea esto de lo que se trata es de jugar. Creo y defiendo que la colección más competente posible siempre será la que más se asemeje a los gustos personales del jugador. Un tipo que juega a Mega Drive (el sistema que más o menos domino) y sea fan de los shmups y no tenga en su coleccón un Aleste y un Eliminate Down, digamos que NO tiene los mejores shooters del sistema, estonces ahí es cuando creo que no es un coleccionista competente. Es cierto que pueden ser juegos que valen un ojo de la cara pero si tan fan de la consola eres y tanto te gusta el género me estraña que pillaras dichos títulos en épocas mejores.

No creo que nadie merezca una medalla por coleccionar video juegos, faltaría, pero en mi caso respeto a aquellos jugadores que basan su colección en sus gustos personales como jugador y la defienden en ese sentido.

Pienso que coleccionar full sets es "lo fácil", entendiendo como lo fácil a que es una actividad AUTOMÁTICA. "Tengo que pillar estos juegos, pues ale, en la mayoría pondré pasta y chimpón". Sin embargo, crear de la nada una colección competente que puedas defender a capa y espada según tus gustos como jugador es muuuuuuuuuy dicífil.

Edito: para matizar, que ningún coleccionista de full sets piense que infravaloro su colección con este mensaje, solo que es así como veo el coleccionismo y como me siento mirando unas colecciones respecto a otras.
Gynoug escribió: me estraña que pillaras dichos títulos en épocas mejores.

Los gustos a veces cambian con el tiempo y no siempre los tienes o descubres las cosas en el mejor momento. Incluso cosas que te gustan, las dejas y posteriormente vuelves a ellas. A mi de pequeño me encantaban los trenes y hoy ni fu ni fa. Idem en los juegos de tipo puzzle que hoy los valoro mucho mas que cuando era peque que me parecian una lata.

Es dificil para mi ceñirme a un genero concreto por que soy (o me considero) una persona de mente abierta y me encanta siempre ir probando cosas nuevas, desde un sparkster de snes a un sexy parodius.

Pero jamas haria un full set. Y menos PAL. Busco lo que me interesa y que tenga calidad (y creo que es lo que hacemos la mayoria)
Te reconozco que con esa frase he sido un poco talibán y poco razonable.

Ahora, lo mismo que dije en ese post es perfectamente aplicable a ser jugador o fan de varios géneros, yo mismo lo soy, y dentro de estos de determinados títulos. Hay jugadores de run'n'guns pues que no tragan Robocop vs Terminator o ESWAT por poner dos ejemplos, o el título que sea, quiere decir eso que son peores jugadores o coleccionistas si no tienen eso es su estantería? desde luego que no, ellos tienen su motivo, y ahí está la clave, el motivo de por qué poseer tal título en lugar de comprar juegos como si fueran mercancía.

Lo importante es tener un motivo relacionado con la experiencia de jugar, igual que se tienen motivos para decir que tengo X juego penoso pero me gusta por que en tal fase...

Edito:
Además en mi mensaje tampoco me ciño 100% a un género en concreto, faltaría... sería absurdo, como dije:
No creo que nadie merezca una medalla por coleccionar video juegos, faltaría, pero en mi caso respeto a aquellos jugadores que basan su colección en sus gustos personales como jugador y la defienden en ese sentido.
Esta tarde habia quedado con un chaval para comprarle 3 juegos de n64.
Hace 10 minutos me avisa de que no los vende. ''Un primo suyo que maneja del tema'' le ha dicho que cada juego vale mas de 30 euros! OJO, son cartuchos sueltos y entre ellos hay un mario64 que iba a ser para un colega que recien se ha pillado la 64.

Enfin, es como la 3era vez que me hacen lo mismo, alguien que les dice que eso vale mucho mas y por eso se lo echan atrás.
Pero como siempre lo peor es que habrá gente que pague mas de 30 euros por un cartucho de mario64 con uso.

Enfin, ya me han chafado la tarde.
carchuli escribió:Esta tarde habia quedado con un chaval para comprarle 3 juegos de n64.
Hace 10 minutos me avisa de que no los vende. ''Un primo suyo que maneja del tema'' le ha dicho que cada juego vale mas de 30 euros! OJO, son cartuchos sueltos y entre ellos hay un mario64 que iba a ser para un colega que recien se ha pillado la 64.

Enfin, es como la 3era vez que me hacen lo mismo, alguien que les dice que eso vale mucho mas y por eso se lo echan atrás.
Pero como siempre lo peor es que habrá gente que pague mas de 30 euros por un cartucho de mario64 con uso.

La verdad es que por mucho que moleste el juego es suyo y puede ponerle el precio que le de la gana, si no lo vende por el imagino que con el tiempo se dara cuenta y lo terminara bajando.
Dio_Brand escribió:
carchuli escribió:Esta tarde habia quedado con un chaval para comprarle 3 juegos de n64.

La verdad es que por mucho que moleste el juego es suyo y puede ponerle el precio que le de la gana, si no lo vende por el imagino que con el tiempo se dara cuenta y lo terminara bajando.

Ya ya si eso no es lo que molesta, porque lo entiendo. Es lo tipico de ''sisi mi cuñado que sabe de todo me ha dicho que esto vale mas'' y que le diga que un mario64 solo cartucho vale 35 euros .
Cuando se ha cerrado un trato (al menos para mi) es deshonesto de la ostia cambiar el precio de algo en el ultimo minuto cuando ya se ha cerrado el acuerdo previamente, incluso enterandote que vale mas. En los paises arabes, en los que funciona mucho el trato en mano el mercadillo y el regateo haces eso y te meten lo que quieras vender por el culo, se ofenden de verdad.

Sino haberte informado mejor antes de ponerle precio a lo que quieres vender.
Xaradius escribió:Cuando se ha cerrado un trato (al menos para mi) es deshonesto de la ostia cambiar el precio de algo en el ultimo minuto cuando ya se ha cerrado el acuerdo previamente, incluso enterandote que vale mas. En los paises arabes, en los que funciona mucho el trato en mano el mercadillo y el regateo haces eso y te meten lo que quieras vender por el culo, se ofenden de verdad.

Sino haberte informado mejor antes de ponerle precio a lo que quieres vender.

Pienso lo mismo que tu exactamente. Si me dices tal precio, es porque te has informado antes, no te informes la mañana de antes de hacer el trato..
Ya he aprendido la leccion bien, si aceptan el trato me planto en su casa en 10 minutos, no es la primera vez que me lo hacen...
Si, y voy a vender un phanton de nes que desconozco en 30€, cuando me entero luego que vale o me avisan de que me dan 100€, para wue el que me lo ha comprado en 30€ lo revenda a 600€

Anda yaaaaaaaa xDDD de traca
AES escribió:Si, y voy a vender un phanton de nes que desconozco en 30€, cuando me entero luego que vale o me avisan de que me dan 100€, para wue el que me lo ha comprado en 30€ lo revenda a 600€

El problema no esque este vendiendo una joyaza a precio de risa
Esta vendiendo un juego normal a precio excesivo
Pensad que si el juego de turno es tan normal y común tarde o temprano lo conseguiréis.
En todo caso, el que pierde es el que tiene una posesión y la sobrestima a última hora, perdiendo una o más ventas.
AES escribió:Si, y voy a vender un phanton de nes que desconozco en 30€, cuando me entero luego que vale o me avisan de que me dan 100€, para wue el que me lo ha comprado en 30€ lo revenda a 600€

Aun asi lo haria. Me joderia pero mantendria mi palabra. Culpa mia si no he sido mas agudo antes.

No se de vosotros, pero yo soy persona que respeta mucho ese tipo de cosas aun a riesgo de auto-joderse

La palabra es sagrada y un trato es un trato.
Xaradius escribió:

Aun asi lo haria. Me joderia pero mantendria mi palabra. Culpa mia si no he sido mas agudo antes.

No se de vosotros, pero yo soy persona que respeta mucho ese tipo de cosas aun a riesgo de auto-joderse

Valoro esa conducta, pero lo otro se puede entender perfectamente como un error, y eso puede justificar la cancelación del acuerdo; no lo veas tan negativo.

Para mí son peores los movimientos raros, en los que notas que te están mareando o están especulando directamente contigo (por ejemplo retrasando el trato, incluso varias veces, pero sin cancelarlo).
Prefiero que cancelen y me digan el motivo crudo y real antes de que me tengan como segunda opción o comodín, cuando a lo mejor he sido el primero.
gynion escribió:
Xaradius escribió:

Valoro esa conducta, pero lo otro se puede entender perfectamente como un error, y eso puede justificar la cancelación del acuerdo; no lo veas tan negativo.

Para mí son peores los movimientos raros, en los que notas que te están mareando o están especulando directamente contigo (por ejemplo retrasando el trato, incluso varias veces, pero sin cancelarlo).
Prefiero que cancelen y me digan el motivo crudo y real antes de que me tengan como segunda opción o comodín, cuando a lo mejor he sido el primero.
a mi lo q me repatea es esa gente q lo vende a 50€ ejemplo y cuando voy ha hacer compra me dice,,,,oye q me ofrecen 60,eso a mi no me parece bien.
Y referente a un comentario anterior de q luego te enteras q vale mucho mas,pues a esa persona le digo....informate.
Un ejemplo,yo voy a rastro y veo un terranigma a 5€,yo te aseguro q lo pillare,y lo vender a 250,y tu dires...te has aprovechado,y yo te dire...no es mi problema q el vendedor no sepa de precios
13237 respuestas