Xaradius escribió:En ese negocio, para etiquetar el precio que el juego sea bueno o no es secundario, y bastante. Lo que importa en el 99% es las copias que haya. Resto es un plus.
Eso no es así. A los juegos hay que valorarlos por separado. Cada unidad concreta de cada juego es diferente, y eso es en realidad una de las cosas curiosas del coleccionismo. Por poner un ejemplo:
No es lo mismo un Zelda de Nintendo NES español completo y usado que un Zelda de Nintendo NES español completo y en muy buen estado. Son articulos diferentes destinados a un publico diferente y con un precio diferente. Y en realidad esa es una de las cosas de debemos de empezar a distinguir desde el principio. Al igual que no es lo mismo un Zelda de Nintendo NES aleman completo y en buen estado que un Zelda de Nintendo NES español completo y en buen estado. En ambos casos la demanda es diferente, la rareza es diferente y el precio es diferente.
En el coleccionismo cada juego concreto tiene unas particularidades individuales y por eso no se pueden valorar a los juegos en grupos o en global para determinar su precio o posible valor.
Por tanto la caracteristica de las copias que haya no es una cosa determinante en el precio de un juego. Hay otros aspectos determinantes, como lo son la edición, el estado de conservación, la región, los elementos del propio juego... y entre ellos existe uno que opera como multiplicador exponencial del precio; y ese multiplicador no es otro que el Hype o calidad del juego. Si un juegos es rarete, esta en perfecto estado, es de una region y sistema demandadas y está completo.... el multiplicador fundamental para que ese juego sea caro es su calidad o hype. Si ese juego es ademas bueno y de una calidad contrastada subirá seguro de precio como la espuma. No le hace falta ni ser muy raro, ni estar en muy buen estado, ni ser de una region en concreto... basta con que tenga hype y sea bueno... eso es como echar agua al aceite.
Y los ejemplos son miles; gunstar heroes de megadrive por ejemplo, radiant silvergun de saturn, magical chase de Pc engine (aunque este si es un pelin rarete), popfull mail de sega cd, terminator de mega cd,.... podria pasarme la tarde poniendo ejemplos y ejemplos de juegos que no son raros para nada y que en todas sus regiones son demandados ya sean en cartucho suelto como completos.
Así que en definitiva la calidad del juego es un aspecto que tambien influye. Pero ojo, tampoco es definitivo ya que como he dicho hay que ver caso por caso y unidad por unidad para determinar el precio de algo. Y esa en definitiva es una de las cosas curiosas del coleccionismo.