[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Todo el mundo quiere lo más barato cuando compra y lo más caro cuando vende, es así, el resto es hipocresía pura.
Lo que está claro es que no todo vale lo mismo para cada persona así que todo es muy relativo. Lo importante es el respeto mutuo. Si te interesa el precio, lo compras y muy bien, y si te parece caro, pues no lo compras y muy bien también... Es que pasa lo mismo con todo, cada uno compra de acuerdo a su economía y sus intereses. El que vende puede querer deshacerse del material sin importarle lo que gane o, por otro lado, venderlo al precio que para él tiene... Lo dicho, todo es muy relativo y depende de montones de factores.
Sasto, hay gente que prefiere ponerlo 100€ más barato y venderlo y otros que prefieren ponerlo 200€ más caro y no venderlo.
El que tiene la ultima palabra es el comprador, asi que por mas que el vendedor quiera vender a un precio muy elevado, es raro que se lo compren, porque esto del retro es de nicho, aunque claro siempre hay excepciones de gente que le sobre la pasta y page fortunas, pero son los menos. La mayoria o vende barato/precio justo o no lo vende y se lo queda a pesar de tener su precio de venta. Yo he visto tanto juegos como consolas durante meses sin vender porque lo que piden es una burrada, la mayoria que colecciona como dije, sabe de precios y el que quiere recuperar su infancia pagara lo minimo, salvo casos especiales ya mencionados.
retrogames1982 escribió:Es que si lo venden a precios caros, puede ser que o el vendedor pago mucho por ese juego

Y no puede perder dinero al pasar a ser ya de tercera o cuarta mano?
Baek escribió:Todo el mundo quiere lo más barato cuando compra y lo más caro cuando vende, es así, el resto es hipocresía pura.

Sasto.

Luego está el tema de la prisa o necesidad que tengas por vender/comprar un juego que no quieras/tengas.
FFantasy6 escribió:
retrogames1982 escribió:Es que si lo venden a precios caros, puede ser que o el vendedor pago mucho por ese juego

Y no puede perder dinero al pasar a ser ya de tercera o cuarta mano?

Ese argumento es como el que utilizaba yo antes, el de que "por juegos que tienen más de 20 años no pagaría más de 10€". XD

Sabes que en estas cosas no importa mucho el número de manos por el que han pasao, sino la demanda, el estado y la dificultad de encontrarlo; a partir de ahí, se establece el precio según (entre otras cosas) el tiempo que sea capaz de esperar el vendedor hasta que se venda.
Pero es que esto pasa por lo que pasa.

Si te vas a comprar a una tienda o en el mismo Ebay, ahí sabes que no se van a echar atrás y el precio es el que es, incluso a veces puedes regatear un poco (mejor oferta).

Y realmente absolutamente todo está aquí, y no a un precio desorbitado.

Claro que si luego quieres juegos PAL completos de Super Nes a 15 euros, pues no los vas a oler.

Ofertillas así son casualidades que pueden caer en un Cash o algún mercadillo.
Depende de la necesidad del vendedor, y si no es coleccionista, mas que mas, una madre que quiere vender los juguetes de la infancia de su hijo mayor por ejemplo, que ya incluso es mayor y le dio nietos y no se llevo su nes o su super nes megadrive y se lo dejo cojiendo polvo en la casa de la madre, es obvio que sacara la pasta lo mas rapido posible, y lo vendera un poco mas barato que lo que esta en ebay para sacarse ese trasto rapido
En ebay?? una madre con hijos mayores?? lo que lo tirará todo a la basura...
Seguro que ha pasado mil veces
A mi de hecho me tiraron todos los comics de dragon ball
SAKUREN escribió:En ebay?? una madre con hijos mayores?? lo que lo tirará todo a la basura...
Seguro que ha pasado mil veces
A mi de hecho me tiraron todos los comics de dragon ball

Madres modernas que usen internet, eso o llevarlo a la tienda, igualmente lo terminan vendiendo a precio saldo porque lo ven como lo que son, trastos viejos y obsoletos.
Baek escribió:Todo el mundo quiere lo más barato cuando compra y lo más caro cuando vende, es así, el resto es hipocresía pura.

+1
asin son las cosas,hay cosas que hay que pagar o si no se lo lleva otro y mas como esta el tema.
Desde un punto de vista de coleccionismo, tal y como lo entienden la mayoría, lanzo una pregunta.

¿Cuál es el precio de un videojuego que jamás ha sido puesto a la venta y que no se está emulado?

Hablando por supuesto de un juego comercializado oficialmente, no de una producción independiente.
Pues depende de la fama que coja en la venta y del hype que tenga, por que los juegos de pc de los ochenta están tirados ( muchos no todos, lo se) y algunos tienen tiradas muy contadas, en consolas y dependiendo de cual pues bailaran los precios dependiendo del interés despertado, creo yo.
nexus32salva escribió:Pues depende de la fama que coja en la venta y del hype que tenga, por que los juegos de pc de los ochenta están tirados ( muchos no todos, lo se) y algunos tienen tiradas muy contadas, en consolas y dependiendo de cual pues bailaran los precios dependiendo del interés despertado, creo yo.

Lo digo porque hay juegos muy caros que no obstante están a la venta muy habitualmente y que además se encuentran emulados, por lo que me pregunto siguiendo el criterio de rareza y exclusividad que tanto se defiende en esas compras, cuánto vale un juego con las características que indico.
Eres economista Cozumel, sabes como van estas cosas, si un juego sale todos los días pero todos los días lo quiere mucha gente, va a valer una paste, si de un juego sólo existe una unidad pero no la quiere nadie, no vale nada.

Ya lo dije alguna vez, el juego más raro de mi colección me costó exactamente 2€ más envío, precintado, y por eBay además, sólo pujé yo.
Baek escribió:Eres economista Cozumel, sabes como van estas cosas, si un juego sale todos los días pero todos los días lo quiere mucha gente, va a valer una paste, si de un juego sólo existe una unidad pero no la quiere nadie, no vale nada.

Ya lo dije alguna vez, el juego más raro de mi colección me costó exactamente 2€ más envío, precintado, y por eBay además, sólo pujé yo.

Esa es la respuesta correcta, efectivamente, lo que no deja de ser increíblemente paradójico.
Baek escribió:Eres economista Cozumel, sabes como van estas cosas, si un juego sale todos los días pero todos los días lo quiere mucha gente, va a valer una paste, si de un juego sólo existe una unidad pero no la quiere nadie, no vale nada.

Es que es justo eso; si no confluyen interés y escasez, la escasez por si sola poco o nada hace.

Si acaso, un juego escaso pero que por si solo no interesaría a casi nadie, puede resultar ser un megatón si pertenece al catálogo de una consola idolatrada, tipo NeoGeo o SNES.
gynion escribió:

Es que es justo eso; si no confluyen interés y escasez, la escasez por si sola poco o nada hace.

Si acaso, un juego escaso pero que por si solo no interesaría a casi nadie, puede resultar ser un megatón si pertenece al catálogo de una consola idolatrada, tipo NeoGeo o SNES.

O que gente se ponga a idolatrar el juego.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:

O que gente se ponga a idolatrar el juego.

Pues sí, pero mira... mientras se fijaban en esos juegos a lo mejor pasaban cosas como aquellos Maniac Mansion y creo que Battletoads de NES; creo que nuevos o precintados, no me acuerdo bien (tenía que haber pillado alguno :p ).
gynion escribió:Pues sí, pero mira... mientras se fijaban en esos juegos a lo mejor pasaban cosas como aquellos Maniac Mansion y creo que Battletoads de NES; creo que nuevos o precintados, no me acuerdo bien (tenía que haber pillado alguno :p ).

Es otra de las buenas cosas de ser multiplataforma XD

Yo tampoco pillé ninguno de esos [+risas]
La pelotita con el cubilete = Juego raro
Bonestorm = Juegazo

Imagen
gynion escribió:La pelotita con el cubilete = Juego raro
Bonestorm = Juegazo

Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] . Muy grande esa gracia de los Simpson...
Es curioso, mierdas como el Rise of the Robots no han subido no? XD
AES escribió:Es curioso, mierdas como el Rise of the Robots no han subido no? XD

Dicen que todo sube. Todo.
El Demon s Souls de la ps3 yo lo veia por 18 euros en los game. Ya va por 39.

Ahora no tienen tiempo ni a envejecer ya.
Xaradius escribió:El Demon s Souls de la ps3 yo lo veia por 18 euros en los game. Ya va por 39.

Ahora no tienen tiempo ni a envejecer ya.

La edición coleccionista la pillé yo por 20€ nueva para regalo para un amigo. Hoy día no baja de 70/75€.
Basta que algo se ponga de moda para que la gente se vuelva loca con los precios.

AES escribió:Es curioso, mierdas como el Rise of the Robots no han subido no? XD

Por dios, el día que semejante truño valga pastizales, dejo el coleccionismo xD
En ese negocio, para etiquetar el precio que el juego sea bueno o no es secundario, y bastante. Lo que importa en el 99% es las copias que haya. Resto es un plus.

Sino que me expliquen por que uno de los juegos mas caros y valiosos del mercado de snes USA es el del perro de beethoven. O al menos lo era hasta hace no demasiado tiempo.
Xaradius escribió:En ese negocio, para etiquetar el precio que el juego sea bueno o no es secundario, y bastante. Lo que importa en el 99% es las copias que haya. Resto es un plus.

Eso no es así. A los juegos hay que valorarlos por separado. Cada unidad concreta de cada juego es diferente, y eso es en realidad una de las cosas curiosas del coleccionismo. Por poner un ejemplo:

No es lo mismo un Zelda de Nintendo NES español completo y usado que un Zelda de Nintendo NES español completo y en muy buen estado. Son articulos diferentes destinados a un publico diferente y con un precio diferente. Y en realidad esa es una de las cosas de debemos de empezar a distinguir desde el principio. Al igual que no es lo mismo un Zelda de Nintendo NES aleman completo y en buen estado que un Zelda de Nintendo NES español completo y en buen estado. En ambos casos la demanda es diferente, la rareza es diferente y el precio es diferente.

En el coleccionismo cada juego concreto tiene unas particularidades individuales y por eso no se pueden valorar a los juegos en grupos o en global para determinar su precio o posible valor.

Por tanto la caracteristica de las copias que haya no es una cosa determinante en el precio de un juego. Hay otros aspectos determinantes, como lo son la edición, el estado de conservación, la región, los elementos del propio juego... y entre ellos existe uno que opera como multiplicador exponencial del precio; y ese multiplicador no es otro que el Hype o calidad del juego. Si un juegos es rarete, esta en perfecto estado, es de una region y sistema demandadas y está completo.... el multiplicador fundamental para que ese juego sea caro es su calidad o hype. Si ese juego es ademas bueno y de una calidad contrastada subirá seguro de precio como la espuma. No le hace falta ni ser muy raro, ni estar en muy buen estado, ni ser de una region en concreto... basta con que tenga hype y sea bueno... eso es como echar agua al aceite.

Y los ejemplos son miles; gunstar heroes de megadrive por ejemplo, radiant silvergun de saturn, magical chase de Pc engine (aunque este si es un pelin rarete), popfull mail de sega cd, terminator de mega cd,.... podria pasarme la tarde poniendo ejemplos y ejemplos de juegos que no son raros para nada y que en todas sus regiones son demandados ya sean en cartucho suelto como completos.

Así que en definitiva la calidad del juego es un aspecto que tambien influye. Pero ojo, tampoco es definitivo ya que como he dicho hay que ver caso por caso y unidad por unidad para determinar el precio de algo. Y esa en definitiva es una de las cosas curiosas del coleccionismo.
Cullen escribió: que en todas sus regiones son demandados ya sean en cartucho suelto como completos.

Eso siempre me ha sorprendido, gente que no tolera juegos incompletos o con una esquina arrugada, pero si encuentran un juego raro se les olvida el estado y muestran la compra de un cartucho roñoso.
FFantasy6 escribió:Eso siempre me ha sorprendido, gente que no tolera juegos incompletos o con una esquina arrugada, pero si encuentran un juego raro se les olvida el estado y muestran la compra de un cartucho roñoso.

No se a que ni a quien te refieres. Si pones ejemplos nos vendría mucho mejor a todos ya que yo no conozco ningún caso como el que comentas.
Cullen escribió:
FFantasy6 escribió:Eso siempre me ha sorprendido, gente que no tolera juegos incompletos o con una esquina arrugada, pero si encuentran un juego raro se les olvida el estado y muestran la compra de un cartucho roñoso.

No se a que ni a quien te refieres. Si pones ejemplos nos vendría mucho mejor a todos ya que yo no conozco ningún caso como el que comentas.

A nadie en particular, no se porque la gente se toma ejemplos como algo personal.

Pues gente que solo compra juegos completos, en muy buen estado, pero luego enseñan orgullosos un Metal Slug solo cartucho con la pegatina rota, si solo compras juegos en buen estado no tienes porque cambiar de hábitos solo porque el Metal Slug sera un "rare" "care"
FFantasy6 escribió:Pues gente que solo compra juegos completos, en muy buen estado, pero luego enseñan orgullosos un Metal Slug solo cartucho con la pegatina rota, si solo compras juegos en buen estado no tienes porque cambiar de hábitos solo porque el Metal Slug sera un "rare" "care"

Pero eso son cosas que lo corresponde a cada uno ir decidiendo. Tambien hay gente que solo compra originales y luego se hace repros de los juegos mas "care" y "rare"...
Cullen escribió:
FFantasy6 escribió:Pues gente que solo compra juegos completos, en muy buen estado, pero luego enseñan orgullosos un Metal Slug solo cartucho con la pegatina rota, si solo compras juegos en buen estado no tienes porque cambiar de hábitos solo porque el Metal Slug sera un "rare" "care"

Pero eso son cosas que lo corresponde a cada uno ir decidiendo. Tambien hay gente que solo compra originales y luego se hace repros de los juegos mas "care" y "rare"...

De esos aún no me he encontrado ninguno, pero alguno habrá.
Yo intento comprar todo completo y con buena calidad. Raro es alguna caja que tenga en mal estado.

Lo que sí que algunas de mis cajas son repro. Sólo si el juego no me interesaba tanto como para comprarlo completo (porque cajas sueltas apenas venden), o es el típico juego con precios desorbitados pero que pillé el cartucho suelto.

Al menos las instrucciones sí son baratas.
Yo solo compro completo y en buen estado jap o usa. Pal como si es un cartucho pelado con media pegatina fuera, mientras funcione. Son mas utiles asi para intercambiar retro con gente y mover material sin que al que le hayas prestado el cartucho se le pongan los ojos de Tio Gilito.
Ir al game o al cex y mirar en la cubeta de 2 mano es la pesadilla viviente de cualquier amante de la conservación de juegos.

Que ganas tengo de que se esfume el disco optico joder.
Xaradius escribió:Ir al game o al cex y mirar en la cubeta de 2 mano es la pesadilla viviente de cualquier amante de la conservación de juegos.

Que ganas tengo de que se esfume el disco optico joder.

Y del disco optico pasamos a..?
Pues los BluRay son super resistentes a arañazos, sobre todo si los comparamos con los CD o DVD.
Xaradius escribió:Ir al game o al cex y mirar en la cubeta de 2 mano es la pesadilla viviente de cualquier amante de la conservación de juegos.

Pero no de cualquier amante de los videojuegos, porque en esa cubeta (en el CEX al que voy yo no hay cubetas, sólo estanterías) te encuentras un Traitor´s Gate por 25 céntimos de euro o un Curse: Eye of Isis por 50 céntimos.
Cozumel escribió:

Pero no de cualquier amante de los videojuegos, porque en esa cubeta (en el CEX al que voy yo no hay cubetas, sólo estanterías) te encuentras un Traitor´s Gate por 25 céntimos de euro o un Curse: Eye of Isis por 50 céntimos.

Pues yo me encontré un Perseus Mandate por 2 euros, sin manual.
locast escribió:
Cozumel escribió:

Pues yo me encontré un Perseus Mandate por 2 euros, sin manual.

Curioso mi caso con la saga FEAR, la primera vez que jugué al original me decepcionó y después de pasarme las expansiones, me volví un adicto a la saga, pasando a ser una de mis preferidas en cuanto a shoot´em up.
retrogames1982 escribió:Como odio las cubetas o bandejas como querais llamarlo que abundaban en cualquier game/game stop de juegos de segundamano y la gente se pone a rebuscar, yo siempre pienso como puede haber gente comprando eso.
Me recuerda a los rastros cuando la gente se pone a rebuscar baratijas y empieza a rebuscar de entre la mierda por si surge algo bueno

Hasta hay gente que compra en la zona de productos sin marca del Alcampo, malditos pobres.
Y yo que lo paso mal cuando en cualquier tienda me pasan un juego por el escaner y luego lo tiran en la cinta, ¿para eso estuve mirando los precintos de todas las unidades?, normalmente les digo que me lo den en la mano, y alguno hasta te mira extrañado.
retrogames1982 escribió:Como odio las cubetas o bandejas como querais llamarlo que abundaban en cualquier game/game stop de juegos de segundamano y la gente se pone a rebuscar, yo siempre pienso como puede haber gente comprando eso

Porque en esas cubas a veces había juegos para XBOX a 4,95 euros como Colin McRae 3, Fable, Panzer Dragoon Orta, Dead or Alive 3, Project Gotham Racing, Halo 2, Morrorwind o Doom 3.

Yo por ejemplo no entiendo como, pudiendo gastarte 40 euros en comprar esos 8 juegazos en una cuba del Game, otras personas por ejemplo se lo gastan en un Street Fighter: The Movie para PSX.
13237 respuestas