[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Gynoug escribió:el público pide foto!!! [plas]

Imagen

La analogía con el Slammaster sería que el clon ahora está corriendo por el ring, esperando a que suene la campana, porque sabe que, en cuanto suba una foto, lo hemos pillado.

Y pensar que borró las fotos personales un día antes de que me diera cuenta de quién es y fuera a buscar a la persona de la fotos para desenmascararle; qué mala suerte.

Con lo evidente que era, "como digo que soy de Madrid, una foto en el Retiro y así todos convencidos". Como si un madrileño se hiciera fotos en el Palacio de Cristal con pose de turista.
juassss la verdad es que sí, es un poco personaje el colega, la mitad de sus comentarios son para desmerecer colecciones o formas de comprar o coleccionar, con Haggard no duraba un asaluto XD

Solo espero que no sea clon de @Baek , al que no para de hacer la pelota. Y lo digo por mi respeto absoluto a la colección de este usuario, coleccionar Dreamcast con tanto amor no puede venir de alquien malo [ginyo]

QUEREMOS FOTOS!

QUEREMOS FOTOS!

QUEREMOS... [rtfm]
Gynoug escribió:Solo espero que no sea clon de @Baek , al que no para de hacer la pelota. Y lo digo por mi respeto absoluto a la colección de este usuario, coleccionar Dreamcast con tanto amor no puede venir de alquien malo [ginyo]

Eso te lo garantizo yo.

Pero teniendo en cuenta tu impresión, y que yo ni tengo, ni he tenido nunca ningún clon, pediría a cozumel que también dejase muy claro que no está pensando en mi, porque eso ya sí que me fastidiaría bastante. Y no por comparación con el otro usuario, que ni lo conozco, sino porque sería poner en mi teclado, cosas en las que yo no tengo nada que ver.
Baek escribió:
Gynoug escribió:Solo espero que no sea clon de @Baek , al que no para de hacer la pelota. Y lo digo por mi respeto absoluto a la colección de este usuario, coleccionar Dreamcast con tanto amor no puede venir de alquien malo [ginyo]

Eso te lo garantizo yo.

Pero teniendo en cuenta tu impresión, y que yo ni tengo, ni he tenido nunca ningún clon, pediría a cozumel que también dejase muy claro que no está pensando en mi, porque eso ya sí que me fastidiaría bastante. Y no por comparación con el otro usuario, que ni lo conozco, sino porque sería poner en mi teclado, cosas en las que yo no tengo nada que ver.

Por supuestísimo que no estoy pensando en ti.

Con indiferencia de nuestras importantes diferencias de opinión, jamás he duda de tu solvencia moral, que considera intachable.
Baek escribió:

Eso te lo garantizo yo.

Hey! perdona macho, lo decía desde el respeto y de paso desmarcándote del asunto.

Por cierto, lo vuelvo a repetir: me flipa tu colección de Dreamcast jeje, me pregunto si tienes pensado publicar fotos de otros sistemas, y me preguntaba si también coleccionabas Mega Drive o Mega CD.

Salud Maese Sanshiro!
Gynoug escribió:
Baek escribió:

Eso te lo garantizo yo.

Hey! perdona macho, lo decía desde el respeto y de paso desmarcándote del asunto.

Por cierto, lo vuelvo a repetir: me flipa tu colección de Dreamcast jeje, me pregunto si tienes pensado publicar fotos de otros sistemas, y me preguntaba si también coleccionabas Mega Drive o Mega CD.

Salud Maese Sanshiro!

Ya, pero si eso lo pensaste tú, seguro que también lo pensó mucha gente, creo que es mejor dejar las cosas claras porque desde luego yo no soy de los que se esconden, le agradezco a Cozumel su sinceridad.

De MD y MCD tengo algunos juegos puntuales destacados para mi, bien porque los tuve en su día, bien porque son de alguna saga importante para mi, por su calidad, etc. De hecho, de muchas consolas tengo juegos de ese tipo, pero mi colección principal es DC, y tras ella, AES, si algún día consigo acabar la segunda (tengo medio catálogo aproximadamente), probablemente ya mi búsqueda quedará para juegos sueltos, o mejorar estados. Ahora mismo no me planteo actualizar las fotos (muchos juegos y consolas fueron mejorados), ni añadir otras nuevas, creo que a día de hoy no aportan lo que a mi me gustaría, quizá en un futuro vuelva a coger la cámara.
Comentarios sutiles, para provocar, y luego para que no se note 2 pasitos para atrás, como el que se tira una ñufa en el ascensor y encima denuncia el mal olor; parece mentira que no os deis cuenta. [+risas]
Baek escribió:De MD y MCD tengo algunos juegos puntuales destacados para mi, bien porque los tuve en su día, bien porque son de alguna saga importante para mi, por su calidad, etc. De hecho, de muchas consolas tengo juegos de ese tipo, pero mi colección principal es DC, y tras ella, AES, si algún día consigo acabar la segunda (tengo medio catálogo aproximadamente), probablemente ya mi búsqueda quedará para juegos sueltos, o mejorar estados. Ahora mismo no me planteo actualizar las fotos (muchos juegos y consolas fueron mejorados), ni añadir otras nuevas, creo que a día de hoy no aportan lo que a mi me gustaría, quizá en un futuro vuelva a coger la cámara.

Maaadre mía, me imagino que será una locura conseguir todo el catálogo de AES. Supongo que irás a por el catálogo oficial y no a por los unlicensed que salen cada cierto tiempo. Tiene que ser una locura.

Pues disfruta esos catálogos, creo que son 2 de los mejores sistemas de videojuegos posibles, AES la he disfrutado muy poco pero Dreamcast (junto a Mega Drive) la considero la consola perfecta, tal cual, además he visto que también coleccionas perlas que salieron en Japón y no aquí que complementan al tremendo abanico de ese maquinón.
Lo dicho, disfrútalas.
Gynoug escribió:
juassss la verdad es que sí, es un poco personaje el colega, la mitad de sus comentarios son para desmerecer colecciones o formas de comprar o coleccionar, con Haggard no duraba un asaluto XD

La verdad es que la mayoría de los mensajes que he leido en contra de mi y del juego que poseo ha sido de desmerecer, asi que tambien podria pensar lo mismo de vosotros.
Editado por salvor70. Razón: Falta de respeto
retrogames1982 escribió:
Gynoug escribió:

La verdad es que la mayoría de los mensajes que he leido en contra de mi y del juego que poseo ha sido de desmerecer, asi que tambien podria pensar lo mismo de vosotros.

Que dices poseer.

Mientras no veamos una sola foto, es que dices poseer.

Lo que yo digo tener, lo tengo, porque lo podéis ver todos.
Por favor, ya vale con el tema del clon...... :-?

Llevar este tema fuera del hilo, por privado o por el medio que consideréis conveniente, pero ya vale de desviar el hilo con este tema.

Si se ve un comentario inadecuado, se reporta, pero es imposible continuar en un hilo con acusaciones de trolls, clones, etc.

PD- @retrogames1982 , ese tipo de descalificaciones sobre otros usuarios está fuera de lugar. Y creo que no es la primera vez que lo comento.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Me voy a citar que parece que todo el mundo ha pasado del aviso... :-?

salvor70 escribió:Por favor, ya vale con el tema del clon...... :-?

Llevar este tema fuera del hilo, por privado o por el medio que consideréis conveniente, pero ya vale de desviar el hilo con este tema.

Si se ve un comentario inadecuado, se reporta, pero es imposible continuar en un hilo con acusaciones de trolls, clones, etc.
.

El que insista con el mismo tema , se lleva premio en forma de miniban .

El hilo no es para acusaciones sobre la coleccion.( :-? :-? :-? ) , calificativos de troll, clones etc. El que vuelva con lo mismo se lleva premio, que parece que los avisos no valen para nada.

Recuerdo el topic:

[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro
retrogames1982 escribió:Como odio las cubetas o bandejas como queráis llamarlo que abundaban en cualquier game/game stop de juegos de segundamano y la gente se pone a rebuscar, yo siempre pienso como puede haber gente comprando eso.
Me recuerda a la imagen que se ve en los rastros cuando la gente se pone a rebuscar entre las baratijas por si entre la mierda surge algo bueno

Pues yo siempre que voy a un centro comercial paro en el GAME y me voy directo a la cubeta de segunda mano a buscar juegos de PS3, los veo todos y cada uno y efectivamente; me pongo a rebuscar entre la mierda para ver si surge algo bueno. En eso ha consistido de toda la vida coleccionar. Buscar y rebuscar, perdiendo el tiempo entre juegos que no quieres para luego encontrarte un caramelito entre la basura e irte con una sonrisa a casa.

En internet ya es diferente pero en la caza "a pie de calle" ya bajas tu listón y con encontrarte un juego comun de calidad en un buen estado y a un precio aceptable... es una victoria.

retrogames1982 escribió:Pues parecerá exagerado pero algunos que se hacen llamar grandes coleccionistas llevan a cabo este ejercicio para luego añadirlo orgullosamente a sus estanterías

Pues perfectamente te puedes encontrar vinilos en buen estado entre ese monton de discos y hasta incluso nuevos sin estrenar. Solo basta con que ese vinilo que buscas esté en la zona media de una de las columnas que no se hayan caido por el suelo.

Y esto ocurre muy a menudo, hace nada me compre un Dragon Age Origins de PS3 edición coleccionista con el mapa de tela y todo el contenido. Llevaba la funda de carton exterior que se rompe con solo mirarla. Pues alli estaba IMPOLUTA y perfecta en medio de la marabunta de juegos usados.

Y lo añado orgullosamente a mi colección, y fíjate; puede que hasta más orgulloso incluso que al añadir un juego que me haya comprado en ebay por miles de euros. Son caramelitos muy cucos que van cayendo.

Cozumel escribió:....de momento fotos de su colección no hemos visto ni una, pero críticas a las de los demás, constantes.

Secundo la moción, me gustaría ver fotos.
Cullen escribió:
Cozumel escribió:
....de momento fotos de su colección no hemos visto ni una, pero críticas a las de los demás, constantes.

Secundo la moción, me gustaría ver fotos.

@Cullen , creo que el aviso es claro:

El hilo no es para acusaciones sobre la coleccion.( :-? :-? :-? ) , calificativos de troll, clones etc. El que vuelva con lo mismo se lleva premio, que parece que los avisos no valen para nada.

Si queremos tensar la cuerda y seguir con el mismo, tema, el aviso era más que claro.
Cullen escribió:En eso ha consistido de toda la vida coleccionar. Buscar y rebuscar, perdiendo el tiempo entre juegos que no quieres para luego encontrarte un caramelito entre la basura e irte con una sonrisa a casa.

Yo tengo dos unidades Amstrad PC 1512, una amarilla por el paso del tiempo (la que está en la Game Room) y otra blanca como la leche (podéis ver también su foto en el hilo de mi colección).

La primera la compré nueva en una tienda de informática, de lanzamiento y la segunda la compré por unos pocos euros en el rastro, donde estaba tirada literalmente en el suelo, junto a una impresora Amstrad DMP3000.

Me la llevé a casa, la limpié a fondo y ahora no tengo una, sino dos unidades, del ordenador de mi infancia, curiosamente la que en mejor estado se encuentra sacada del peor sitio imaginable.
Cozumel escribió:Me la llevé a casa, la limpié a fondo y ahora no tengo una, sino dos unidades, del ordenador de mi infancia, curiosamente la que en mejor estado se encuentra sacada del peor sitio imaginable.

Y vives fuera de la ley por considerar ambas iguales en tu colección.

Eres aún más buen hombre por rescatar un Amstrad de vete tu a saber que fin hubiera tenido [angelito]
Emm, @salvor70 , creo que el miniban de @Cullen no está bien aplicado, solo ha dicho que le gustaría ver la colección, no veo que estuviese continuando con la polémica.
FFantasy6 escribió:
Cozumel escribió:Me la llevé a casa, la limpié a fondo y ahora no tengo una, sino dos unidades, del ordenador de mi infancia, curiosamente la que en mejor estado se encuentra sacada del peor sitio imaginable.

Y vives fuera de la ley por considerar ambas iguales en tu colección.

Eres aún más buen hombre por rescatar un Amstrad de vete tu a saber que fin hubiera tenido [angelito]

Ahí está! la función del digger es convertir algo que se supone que es basura en una joya de colección o simple objeto valorado por gamers, melómanos, etc, como se quiera mirar. Encima reciclando y colaborando con el medio ambiente! jeje
Gynoug escribió:Ahí está! la función del digger es convertir algo que se supone que es basura en una joya de colección o simple objeto valorado por gamers, melómanos, etc, como se quiera mirar. Encima reciclando y colaborando con el medio ambiente! jeje

Pero no hagáis caso, hombre; ¿no veis que no tiene ni pies ni cabeza lo de decir que sólo es presentable coleccionar cosas impolutas?

Cuando leo chorradas de esas me rio, y si me apetece comento siguiendo la coña, porque no se pueden tomar en serio, ni enfadarse o entrar a lo personal. es tan raro plantear ideas así que solo pueden tener un objetivo.
Calintz escribió:Emm, @salvor70 , creo que el miniban de @Cullen no está bien aplicado, solo ha dicho que le gustaría ver la colección, no veo que estuviese continuando con la polémica.

El tema de la foto y de la colección de ese user forma parte de esa polémica y que poco tiene que ver con el tema del hilo. Puedes revisar las paginas anteriores para comprobarlo.
Además, este usuario ha sido advertido personalmente y de manera muy clara sobre este tema. En este sentido, agradeceriamos que no nos tomen por tontos. (y no va por lo que has comentado, Calintz)

En cualquier caso, si no se está de acuerdo , no hay más que plantearlo en feedback, no aquí

Y como he puesto antes , el aviso es claro:

salvor70 escribió:El hilo no es para acusaciones sobre la coleccion.( ) , calificativos de troll, clones etc. El que vuelva con lo mismo se lleva premio, que parece que los avisos no valen para nada.

Con esto queda cerrado el Off-topic, vamos con el tema.
Para relajar los humos,
como veis el coleccionismo en 5-10 años? Seguira habiendo suficiente material?
Refiriendonos a lo que hoy en dia es retro, porque en 5-10 años ps3,wii etc será retro tambien
carchuli escribió:como veis el coleccionismo en 5-10 años? Seguira habiendo suficiente material?

Peor y mejor, salen más coleccionistas de los que entran.
carchuli escribió:Para relajar los humos,
Refiriendonos a lo que hoy en dia es retro, porque en 5-10 años ps3,wii etc será retro tambien

Yo no creo que tenga tanto bombo, hemos vivido una evolución más que palpable de los sistemas. De aquí en adelante dudo que haya un salto tan significativo y con tanto tirón como el salto de 2D a 3D.

Es mi opinión :).
FFantasy6 escribió:
carchuli escribió:como veis el coleccionismo en 5-10 años? Seguira habiendo suficiente material?

Más del 70% de los coleccionistas de hoy son de chichinabo, aprovechando para revender y hacer el agosto, solo que saldrán cuando vean oferta oportuna. El material saldrá si o si, menos el del coleccionista de vocación que por mucha pasta que le ofrezcas te mandará a tomar por culo a la primera de cambio.

Yo como me rio de esto y me la sopla mucho me da igual. Para lo demás... ya está la gente.

Salu2.
FFantasy6 escribió:

Pero eso se supone que es malo, no?
mismo material o menos, + mayor demanda = precios mas caros y juegos en peor estado,no?

darknd escribió:

Yo no creo que tenga tanto bombo, hemos vivido una evolución más que palpable de los sistemas. De aquí en adelante dudo que haya un salto tan significativo y con tanto tirón como el salto de 2D a 3D.

Pero seguira habiendo gente que le guste lo vintage, no?
No puedes comparar los graficos 3d de ls n64 con los de una ps3 o ps2. En el futuro ambas seran retros
carchuli escribió:
FFantasy6 escribió:

Pero eso se supone que es malo, no?
mismo material o menos, + mayor demanda = precios mas caros y juegos en peor estado,no?

darknd escribió:

Pero seguira habiendo gente que le guste lo vintage, no?
No puedes comparar los graficos 3d de ls n64 con los de una ps3 o ps2. En el futuro ambas seran retros

Entiendo lo que me quieres decir, pero en mi opinión la N64 sera esa apuesta que tuvo Nintendo por las 3D y esa consola que fue a contracorriente manteniendo el formato cartucho.

La PS2 la consola mas vendida, pero la PS3 no le veo ninguna cualidad para considerarla retro en un futuro.

En cambio si miras la Máster System, Nes, Snes, Mega, Pc Engine, etc...son un referente de como empezó a gestarse este precioso hobbie.

Pero vamos, recalco que es mi punto de vista y como veo yo este mundillo :).
carchuli escribió:Pero eso se supone que es malo, no?

No, como ha dicho @releon la mayoría de los nuevos coleccionistas son de chichinabo y tarde o temprano dejaran esto vendiendo sus juegos, pero como nadie se los comprará porque querrán sacar más de lo que pagaron, acabaran sin venderlos, y los venderán sus esposas en un cash por cuatro perras porque es dinero en el acto.

Y decía lo de salir como sinónimo de dejar, no de aparecer :p
FFantasy6 escribió:
carchuli escribió:Pero eso se supone que es malo, no?

No, como ha dicho @releon la mayoría de los nuevos coleccionistas son de chichinabo y tarde o temprano dejaran esto vendiendo sus juegos, pero como nadie se los comprará porque querrán sacar más de lo que pagaron, acabaran sin venderlos, y los venderán sus esposas en un cash por cuatro perras porque es dinero en el acto.

Y decía lo de salir como sinónimo de dejar, no de aparecer :p

Pues yo me he metido ''hace poco'' en este mundillo, y espero no ser de chinchinabo (porcierto esta palabra es la primera vez que la oigo)
Por que creeis que mucha gente se ha hecho ahora coleccionista o amante de lo retro? Moda?

Diferente, eso seguro.

Respecto al tema del material, personalmente pienso que habrá que esperar a ver cómo evoluciona la calidad de las reproducciones y la sensibilidad de los coleccionistas antes las mismas, con la posibilidad o no de que algunas de estas reproducciones puedan incluso terminar encontrándose oficializadas por sus editores originales ante el negocio que puedan terminar suponiendo.
carchuli escribió:Por que creeis que mucha gente se ha hecho ahora coleccionista o amante de lo retro? Moda?

Por la facilidad de subir fotos en las redes sociales.

A ver si madura el coleccionismo, porque hay comentarios que dejan mucho que desear. :(
Cozumel escribió:

Diferente, eso seguro.

Respecto al tema del material, personalmente pienso que habrá que esperar a ver cómo evoluciona la calidad de las reproducciones y la sensibilidad de los coleccionistas antes las mismas, con la posibilidad o no de que algunas de estas reproducciones puedan incluso terminar encontrándose oficializadas por sus editores originales ante el negocio que puedan terminar suponiendo.

Yo tambien he pensado en eso, porque lei sobre los fpgas o algo asi, que basicamente puedes hacer la placa y coas asi de los juegos e incluso emular el hardware real
Si los chinos se ponen a hacer esto en plan profesional haciendo repros de juegos, poniendoles la misma pegatina que el original y todo eso para dar el pego, pues alomejor a las grandes compañias les toca la moral y deciden poner a la venta ellas sus propias repros, alomejor indicando q son repros. Algo asi como los platinum de playstation o los classic series de nintendo.

retrogames1982 escribió:

Espero que el coleccionismo madure con el tiempo, ya que viendo muchos comentarios aquí leídos me doy cuenta que está en pañales.
Y a esto me refiero porque en la actualidad no se le considera y respeta poco a la gente que colecciona precintado del mismo modo que a la persona que colecciona únicamente usado, creo que esto también es debido a la envidia que ocasiona ver que alguien posee juegos en un mejor estado que el de uno mismo y se llegue a plantear si su coleccion realmente va por un rumbo adecuado a vision de futuro.

Pienso que el coleccionismo tiene muchos puntos de vista. A mi por ejemplo me da igual que un juego este con la pegatina arañada o incluso le falte media pegatina, ya que lo que quiero es usarlo en la consola original y no tirar de emus. O si juego en un everdrive
Cada uno colecciona y juega como quiere y como puede.
Con tu comentario creo que estas despreciando a los que no coleccionan ''mint'' boxed y sealed, y me parece mal, porque no todo el mundo puede gastarse un pastizal en un juego precintado para ponerlo en la estanteria y no abrirlo, solo tenerlo para decir que lo tiene.
retrogames1982 escribió:Y a esto me refiero porque en la actualidad no se le considera y respeta poco a la gente que colecciona precintado del mismo modo que a la persona que colecciona únicamente usado, creo que esto también es debido a la envidia que ocasiona ver que alguien posee juegos en un mejor estado que el de uno mismo y se llegue a plantear si su coleccion realmente va por un rumbo adecuado a vision de futuro.

No es una cuestión de envidia.

Envidia me pueden dar las personas que tienen versiones originales para 5 1/4 en edición deluxe determinados juegos españoles, porque quién sabe si alguna vez los veremos a la venta y si aparecen, seguramente no serán necesariamente caros de comprar. Hay juegos que sencillamente nunca salen a la venta.

Yo para conseguir mi Cozumel, que tampoco es algo especialmente raro, tuve que escribirle al propio Andrés Samudio hace casi 25 años.

Pero un juego precintado de los que hablas... o raro... o en buen estado, que para el caso sale a la venta una unidad cada 6 meses o cada semana, pues difícilmente te puede dar envidia si sólo necesitas dinero para comprarlo.

Que si no tienes dinero, entonces seguramente tengas cosas mejores en que preocuparte que en los videojuegos del vecino y si lo tienes y no te lo gastas es porque no quieres, de ahí que la envidia no sea el motivo de dichos comentarios.
Yo los condones los compro para f...ar, no para tenerlos precintados y lamer el plástico exterior. ¿De qué puede vacilar uno con algo precintado sin usar cuando yo puedo vacilar de que lo tengo, lo uso y lo disfruto?

Eso es que el precintado a la hora de venderlo vale más, pero solo para eso. Yo tengo lo mismo desprecintado y lo disfruto y valoro más que el lo tiene para mirarlo. Pero sobre gustos no hay nada escrito, se respeta y punto.

Salu2.
releon escribió:. Pero sobre gustos no hay nada escrito, se respeta y punto.

Salu2.

Amén. Yo no tengo nada precintado y prefiero eso, para poder usarlo, aunque como bien dices siempre tenemos que respetar, aunque no compartamos el pensamiento.
releon escribió:Eso es que el precintado a la hora de venderlo vale más, pero solo para eso.

Por eso yo desprecinto cuanto me llega en las manos cuando quiero jugarlo.

Porque no lo voy a vender nunca, así que no me preocupa perjudicar su valoración económica.
Visto lo leido, los que quieren juegos precintados no aceptan juegos sin caja, pero los que tienen juegos sin caja si aceptan juegos precintados (que luego los abran o no es otro tema). Hay un grupo que acepta las dos opciones, el otro no.
Cozumel escribió:Porque no lo voy a vender nunca, así que no me preocupa perjudicar su valoración económica.

Además eso te la puede soplar, porque el día de vender algo el que lo quiera lo ha de pagar (el precio me es indiferente porque cada cual se marca su margen de beneficio o incluso sacarle lo invertido), por tanto da igual la valoración si cuando le des salida comprador y vendedor quedéis satisfechos.

Si te lo quedas pues es señal de que ni por el Oro de Moscú te vas a desprender del artículo.

Salu2.
FFantasy6 escribió:Visto lo leido, los que quieren juegos precintados no aceptan juegos sin caja, pero los que tienen juegos sin caja si aceptan juegos precintados (que luego los abran o no es otro tema). Hay un grupo que acepta las dos opciones, el otro no.

A mí me parece perfecto que un juego esté precintado. No me molesta.

Eso sí, lo abro y lo pruebo, no me vaya a pasar como al del Game Over de PC, que luego no funcionaba.
FFantasy6 escribió:Visto lo leido, los que quieren juegos precintados no aceptan juegos sin caja, pero los que tienen juegos sin caja si aceptan juegos precintados (que luego los abran o no es otro tema). Hay un grupo que acepta las dos opciones, el otro no.

Desde A se puede acceder a B, pero desde B no se puede acceder a A.

Lo de asignar todo el interés sobre lo nuevo en su valor económico no tiene sentido, estáis alegando una conclusión, primero deberías pensar en el motivo por el cual lo nuevo vale más. Y es muy sencillo, porque tiene demanda, y la demanda no se mantiene si lo único que buscan los dueños es la venta.
13237 respuestas