Promis escribió:Baek escribió:Promis escribió:Estoy hablando de precios con una diferencia considerable.
Lo máximo, 300-600 euros. Una versión igual sólo que usada pero en muy buen estado. de 20-50 euros.
Cuando hay que rascarse el bolsillo me lo rasco, pero sin volverme loco.
Es muy sencillo, si una persona solo quiere para su colección cosas nuevas, eso usado de 20-50€ no vale nada, según su criterio sería como tirar 20-50€, igual que comprar una piedra por ese precio.
Hombre tío, yo lo veo desde otro punto de vista.
A no ser que tengas mucha pasta, dime tú cómo vas a conseguir una colección con 4000 juegos, si todos son precintados y nuevos. Que es como parece que es tu colección.
Eso, o te estás privando de muchas cosas, o tienes una habilidad increíble para encontrar los precintados tirados de precio. Y desde luego tienes más años que yo.
Piensa que en uno de esos dichosos juegos se te puede ir gran parte del sueldo (a no ser que andemos en cifras de 40.000 euros brutos al año). Y es sólo uno.
Claro que yo algún día espero llegar a cobrar algo así, pero aún así mi criterio seguirá invariable.
Mientras el juego esté casi nuevo, no precintado, lo compraré, y al mejor precio posible.
Como mi última compra, un Indiana Jones and the Last Crusade por 21 euros que salvo el precinto está casi igual que cuando salió (allá por finales de los 80, principios de los 90).
Yo tengo un buen sueldo y no me lo gasto en juegos precintados porque a mí no me compensa la relación precio-satisfacción.
Me gustan los videojuegos y me gusta viajar (además de más cosas
), pero en todas mis aficiones pago por aquello que pienso tiene un precio conforme para mí criterio.
De este modo, no me gastaría 1.200 euros en alojarme una noche en el Burj Al Arab, pero sí me he gastado 1.200 euros en pasar un fin de semana completo en el Marina Sands, incluyendo cenas en la Osteria Mozza.
Volviendo al coleccionismo, no me gastaría 2.000 euros por un Metal Slug, pero a lo largo de mi vida me he gastado 16.000 euros en comprar mis 3.200 videojuegos, a 5 euros el juego (cifra que está inflada al alza porque incluye muchos juegos que fueron comprados de lanzamiento, a 40-60 euros la unidad).
Si quieres comprar juegos precintados, no te quejes del precio, es el que es. Piensa más bien si la satisfacción que te va a provocar vale para ti o no pagar ese precio. A lo mejor ahí está el problema.
El Burj Al Arab cueste 1.200 euros y para mí la experiencia no lo vale, así que está descartado, pero eso no quita que me pueda gastar lo mismo o más en experiencias que sí lo valen (si te contara lo que nos costó la maratón de Nueva York con dorsal pagado en agencia...), pero no me quejo del precio del hotel, simplemente no voy y busco alternativas que me satisfagan plenamente, precio incluido.
No es tanto una cuestión de pobres o ricos, como una cuestión de si tienes claros cuáles son tus criterios o no.
P.D.: Se entiende que no estoy diciendo que las personas que compran juegos precintados (o se alojan en el Burj Al Arab) carecen de criterio, sino que dicha relación precio-satisfacción encaja con su criterio