[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

AES escribió:Si esto estaría en auge los foros estarían llenos de retro, y solo basta con pasarse por foros para verlo, apenas se mueve en EOL, vandal RIP y Beta que era el buque insignia está en las últimas.
Ahora que decís que esto va viento en popa pues dime tu por donde
Que la gente se está cansando ya de tanta tonteria absurda

No todo el mundo necesariamente se mueve por foros o se mantiene regularmente en ellos. De hecho en España ser usuario regular de un foro es relativamente raro, la gente va por otras vias.

Tambien en temas de coleccionismo cada vez hay mas gente que prefiere estar ``en las sombras´´ cuanto mas mejor por que ser publico en internet con estas historias solo crea mas problemas que otra cosa.
Sin exhibicionismo de la pieza el coleccionismo no existe
No soy nuevo eh :p
Jopé, al final me haréis sentir hasta culpable de que pille juegos para jugarlos y todo.
Jugar lo que quieras, pero si no se habla de nada, se para el tema y baja debido a la poca demanda, pues si un artículo no repercute en la sociedad no debería tener un precio alto, sino su precio actual.
Es fácil, si se habla de tulipanes rojos, la gente acaba comprando por curiosidad, por moda, por lo que sea; pero si no se habla, lo van a comprar los interesados únicamente, sin necesidad de sobrecoste

Tiempo al tiempo, espero acertar, pues hemos llegado a una verguenza total, pero los culpables sois los que compráis no el especulador. Y yo veo que ya los foros clásicos están perdiendo gente y movimiento, quizas se avecina un cambio :D
AES escribió:Jugar lo que quieras, pero si no se habla de nada, se para el tema y baja debido a la poca demanda, pues si un artículo no repercute en la sociedad no debería tener un precio alto, sino su precio actual.
Es fácil, si se habla de tulipanes rojos, la gente acaba comprando por curiosidad, por moda, por lo que sea; pero si no se habla, lo van a comprar los interesados únicamente, sin necesidad de sobrecoste

Tiempo al tiempo, espero acertar, pues hemos llegado a una verguenza total, pero los culpables sois los que compráis no el especulador. Y yo veo que ya los foros clásicos están perdiendo gente y movimiento, quizas se avecina un cambio :D

Totalmente de acuerdo con el primer párrafo, pero yo no veo que haya un descenso, sino que la gente se mueve por otros lados, como Youtube o Twitter.

Hay cada vez más gente subida al carro, por mucho que los foros estén de capa caída por su formato. Youtube está rebosante de canales y usuarios que hablan de retro, y por tanto, se produce un incremento de la demanda. La parte más graciosa es cuando después de 30 vídeos enseñando compras y generando un interés en su audiencia, suben un vídeo quejándose de los precios. Si la gente comprase para sí misma, sin enseñar nada, posiblemente habría precios más bajos, pero hay una fuerte tendencia al exhibicionismo en este hobby.

También hay que contar con el mayor número de coleccionistas no selectivos compulsivos, es decir, usuarios a los que les da igual el juego (por mucho que intenten maquillarlo), lo que importa es el precio y aumentar el número de títulos en su colección, lo cual se traduce a mayor retroalimentación. Si compras un solo juego de 300 euros, te van a frotar la espalda una vez. Si compras 30 juegos de 10 euros, las lamidas de culo se incrementan también.

Cuantas más redes sociales aparezcan, más coleccionistas va a haber, porque hay cierto infantilismo detrás de todo esto: el nene quiere lo mismo que lo que tiene otro nene. Todos los que se quejan de los precios, basta con que se lo piensen dos veces antes de anunciar a bombo y platillo todo lo que añaden al estante del polvo, sea precintado, usado, valga 5 euros o 5000.
No vuelvo a hablar con nadie por Milanuncios. Primero me dice que no tiene ni idea de nada y que ponga yo el precio. Le ofrezco 15€ en mano por una Game Boy Pocket (sin caja ni nada), y me dice que no. Le digo que en foros se vende a 20€ con el envío incluido. Me responde que la compre ahí, a lo que le respondo que es lo que haré. El pavo se rebota, y dice que me la deja en 80€, 150€ en caja. Le digo que más de 25€ no le voy a dar, que es el típico especulador que vende el FIFA 95 a 30€ por ser retro, y se vuelve loco y me empieza a decir que es coleccionista, que no tengo ni idea, que tal que cual. Le paso una foto hecha al momento de mi colección, en la que abunda PS1 y PS2. Me dice que lo mío es morralla, que vendió no sé qué el otro día por 2000 euros, me eseña una foto de un Metal Slug de Neo Geo, me dice que tiene de Neo Geo AES...

Total, que le recomendé este hilo, y me dijo que en EOL me habían lavado el cerebro en Consolas Clásicas.

Hay que ser paleto macho, que paciencia. Bloqueado está en el Whatsapp, porque el tío seguía justificándose y midiéndose la polla no sé con quien, porque yo no tengo el cerebro tan jodido xDDD [boing]
incorruptible escribió: Total, que le recomendé este hilo, y me dijo que en EOL me habían lavado el cerebro en Consolas Clásicas.

Si al final nos vamos a hacer famosos como adalides contra los especuladores, ya te digo XD
incorruptible escribió:Total, que le recomendé este hilo, y me dijo que en EOL me habían lavado el cerebro en Consolas Clásicas.

Pensaba que aquí se extirpaban.
Bueno, esta misma tarde encotré en cierta aplicación cuyo nombre comienza por W a un fulano que vendía un Amiga 500 y monitor por 400€. Si cuela, pues coló. En fin, para echarse unas risas tomando café como fue mi caso.

Un saludo.
Hodor escribió:Bueno, esta misma tarde encotré en cierta aplicación cuyo nombre comienza por W a un fulano que vendía un Amiga 500 y monitor por 400€. Si cuela, pues coló. En fin, para echarse unas risas tomando café como fue mi caso.

Un saludo.

Por lo menos ponía el precio y nadie dará vueltas y palos de ciego para pillarle algo que piensas que va a tener un importe que no esté hinchado un 300%.
Los peores son los de "escucho ofertas serias", solo serias, cuidao.
FFantasy6 escribió:Los peores son los de "escucho ofertas serias", solo serias, cuidao.

O "para coleccionistas". Este tema está más que trillado...

Lo que me ha jodido es que un especulador tan lamentable se considere a sí mismo coleccionista, y dejarme de inferior porque mi colección no tenga juegos de cientos de euros.

Nunca me había topado de forma tan personal y cercana con alguien tan caradura y repelente macho. Vosotros ya estaréis curados de espanto.

La cosa es que me ha dejado una sensación desagradable en el cuerpo, como si sintiera que me han invadido el mercado, y encima se ríen de los consumidores. Algunos yo creo que ni van a engañar, sino que se creen su propia mentira. Tengo juegos de consolas de más de 10 años, me convierte en un ser superior, y lo que toco lo hago de oro. Vete a tomar por el culo, o mejor, métete tus Game Boys por el ano.

Que ganas de que explote la burbuja, y podamos hacernos con juegos que faltan en nuestras colecciones...

Y ya de paso, que los especuladores se coman con patatas todo el material que quisieron utilizar para abusar del consumidor.
incorruptible escribió:No vuelvo a hablar con nadie por Milanuncios. Primero me dice que no tiene ni idea de nada y que ponga yo el precio. Le ofrezco 15€ en mano por una Game Boy Pocket (sin caja ni nada), y me dice que no. Le digo que en foros se vende a 20€ con el envío incluido. Me responde que la compre ahí, a lo que le respondo que es lo que haré. El pavo se rebota, y dice que me la deja en 80€, 150€ en caja. Le digo que más de 25€ no le voy a dar, que es el típico especulador que vende el FIFA 95 a 30€ por ser retro, y se vuelve loco y me empieza a decir que es coleccionista, que no tengo ni idea, que tal que cual. Le paso una foto hecha al momento de mi colección, en la que abunda PS1 y PS2. Me dice que lo mío es morralla, que vendió no sé qué el otro día por 2000 euros, me eseña una foto de un Metal Slug de Neo Geo, me dice que tiene de Neo Geo AES...

Total, que le recomendé este hilo, y me dijo que en EOL me habían lavado el cerebro en Consolas Clásicas.

Hay que ser paleto macho, que paciencia. Bloqueado está en el Whatsapp, porque el tío seguía justificándose y midiéndose la polla no sé con quien, porque yo no tengo el cerebro tan jodido xDDD [boing]

La culpa es toda tuya.

"Primero me dice que no tiene ni idea de nada y que ponga yo el precio. Le ofrezco 15€ en mano por una Game Boy Pocket (sin caja ni nada), y me dice que no. Le digo que en foros se vende a 20€ con el envío incluido. Me responde que la compre ahí"

Pues exactamente ahí tenías que haber acabado la conversación, si es que tenéis ganas de buscarlas. Y luego dices que te dejó mal cuerpo, si te deja mal cuerpo una tontería con un desconocido, deberías mirarlo.

Cuando se venden cosas se aguantan muchísimas más tonterías que cuando se compran, y te lo digo cuando yo compro mucho más de lo que vendo, pero es así, te puedo decir que ahora respondo con suerte el 20% de los mensajes que me llegan, el resto son tonterías, y no me refiero a que ofrezcan poco no, tonterías directamente de niño pequeño o de persona con un severo retraso.
Primera norma de la negociacion, nunca des un precio tu primero, si es necesario dilata la negociacion hasta que el otro de uno, sino te da precio, es que esta tanteando.
Por más que pienso no veo donde está el drama que se le da a todo esto, porque primero, si queremos coleccionar cualquier arículo popular es lógico que su trabajo, tiempo y dinero nos va a costar; el que no asuma eso, mal va. y segundo, si sólo lo hacemos por nostalgia... ¿en serio necesitamos todos los juegos que teníamos en la infancia o todos los que nos gustan? ¿no nos podemos conformar con un par de juegos (nuestros preferidos) + la consola y ser felices?

Lo digo teniendo en cuenta que si sólo queremos jugarlos existen 10000 alternativas, incluso gratis.
Yo he encontrado hoy en cierta famosa casa de subastas online un tipo que vende el Whirlo pal esp a 1800 humildes euros de nada. Y ya tenia a dos supuestas personas siguiéndolo.

Se vendera? si? no? hagan sus apuestas.
Y la cuestión del whirlo, es que no paran de decir lo raro que es pero coño, a la venta hay unos cuantos buenos... Curioso
nexus32salva escribió:Y la cuestión del whirlo, es que no paran de decir lo raro que es pero coño, a la venta hay unos cuantos buenos... Curioso

Lo importante no es cuantos hay a la venta, lo importante es la relación entre unidades disponibles y personas interesadas, y en el caso del Whirlo, hay muchos interesados. Que lo merezca o no, es otro tema.
Si costara bastante menos seguro que no tendría nada de fama y lo querrían menos seguro
Dejarían de quererlo algunos y pasarían a quererlo otros, pero lo que es indudable es que el Whirlo es muy escaso en relación a su mercado potencial, ya que es una exclusividad española a nivel europeo, mientras que su mercado actual es toda Europa, en donde tenemos que meter a interesados ingleses, alemanes franceses, italianos, suecos, además de a los propios españoles, gente con recursos y mercados, en algunos casos, bastante más maduros que el nuestro.

Realmente que el Whirlo sea caro es normal, lo raro es que en otras consolas hay juegos más raros que cuestan muy poco, pero es porque la demanda y conocimiento de esas consolas es mucho menor que el que hay en SNES, de momento.
@incorruptible no te tomes en serio a esa gente.
Baek escribió:La culpa es toda tuya.

"Primero me dice que no tiene ni idea de nada y que ponga yo el precio. Le ofrezco 15€ en mano por una Game Boy Pocket (sin caja ni nada), y me dice que no. Le digo que en foros se vende a 20€ con el envío incluido. Me responde que la compre ahí"

Pues exactamente ahí tenías que haber acabado la conversación, si es que tenéis ganas de buscarlas. Y luego dices que te dejó mal cuerpo, si te deja mal cuerpo una tontería con un desconocido, deberías mirarlo.

[...]

Y sobre todo no entrarle al trapo. Desde el momento en el cual compruebas que sabe sobradamente lo que vende a pesar de que "no tiene ni idea de nada", puerta. No hay más puesto que te ha intentado engañar y la reacción más lógica sería mandarlo a tomar por el culo.
Baek escribió:Realmente que el Whirlo sea caro es normal, lo raro es que en otras consolas hay juegos más raros que cuestan muy poco, pero es porque la demanda y conocimiento de esas consolas es mucho menor que el que hay en SNES, de momento.

Claro.
Hay muchisima más demanda (y conocimiento) de Sega, Nintendo y SNK que de NEC, Bandai o Panasonic por ejemplo.
Buenas!

Sabéis cuál es un precio razonable para estos juegos de NES (todos PAL)?

Porque veo precios muy dispares por internet, y la verdad es que no sé a qué se debe, ni qué oferta es la buena.
Editado por salvor70. Razón: tasacion
Atax1a escribió:Buenas!

Porque veo precios muy dispares por internet, y la verdad es que no sé a qué se debe, ni qué oferta es la buena.

@Atax1a , disculpa las molestias, pero debido a los numerosos problemas que se han producido en con las tasaciones, se prohibieron en el foro de consolas clásicas.

Puedes mirar en diferentes portales al precio medio que se han vendido, pero no plantear la tasación en este subforo. ya lo siento :(
Atax1a escribió:Buenas!

Como te han dicho, no se permiten las tasaciones
Puedes mirar en ebay a cuanto se han vendido pinchando en productos vendidos
No es lo mismo el precio al que se venden que al precio que se ponen a la venta
carchuli escribió:No es lo mismo el precio al que se venden que al precio que se ponen a la venta

Exactamente, no tiene nada mirar .lo que se pide a mirar lo que realmente se ha pagado, ahí ves grandes diferencias.
Ok, ok, perdón entonces.
Habrá que ir animando esto, no?

Qué me decís, por proponer algo, sobre la gente que vende un juego a precios desorbitados, teniendo en los mismos criterios de búsqueda otros por un precio muy inferior, en ebay, por ejemplo.

Esperando que algún incauto pique?

Aunque raro va a ser que alguien se equivoque pagando una suma exagerada de dinero...
Promis escribió:Qué me decís, por proponer algo, sobre la gente que vende un juego a precios desorbitados, teniendo en los mismos criterios de búsqueda otros por un precio muy inferior, en ebay, por ejemplo.

Cada uno sabrá lo que quiere pagar.

Si pones un juego a 200 euros y alguien te lo compra ese precio será porque a él le cuadra, ¿no?

Si los juegos de Master System costasen más de 20 euros, yo no tendría ni uno.
Normalmente suelen ser precios desorbitados.

Sí que es cierto que suelen ser juegos precintados, y es posible que algún comprador aparezca.

Pero mostrando otros en estado casi nuevo por un precio del 10% del inflado, o eres millonario, o te vas a conformar con el que está en estado casi nuevo y lo vas a ver con muy buenos ojos. Bueno, conformar no, estar contentísimo, como tengo yo algunos juegos de Pc (Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Final Fantasy VIII, Aladdin), con caja grande, instrucciones y todo completo, y que no suman entre los 3 más de 60 euros en una compra. Y sigo al lío buscando.

De hecho esos artículos llevan años y años en Ebay.
Promis escribió:Habrá que ir animando esto, no?

Qué me decís, por proponer algo, sobre la gente que vende un juego a precios desorbitados, teniendo en los mismos criterios de búsqueda otros por un precio muy inferior, en ebay, por ejemplo.

Aunque raro va a ser que alguien se equivoque pagando una suma exagerada de dinero...

Pues que cada uno pone el precio que quiera.
Y luego hay gente que prefiere comprar a un comprador o en un país determinado que en otro y no se guía única y exclusivamente por el precio.
Estoy hablando de precios con una diferencia considerable.

Lo máximo, 300-600 euros. Una versión igual sólo que usada pero en muy buen estado. de 20-50 euros.

Cuando hay que rascarse el bolsillo me lo rasco, pero sin volverme loco.
Cozumel escribió:
Promis escribió:Qué me decís, por proponer algo, sobre la gente que vende un juego a precios desorbitados, teniendo en los mismos criterios de búsqueda otros por un precio muy inferior, en ebay, por ejemplo.

Cada uno sabrá lo que quiere pagar.

Si pones un juego a 200 euros y alguien te lo compra ese precio será porque a él le cuadra, ¿no?

Si los juegos de Master System costasen más de 20 euros, yo no tendría ni uno.
estoy totalmente contigo....o si no ir a un anticuario,y buscar...un ejemplo.,...lampara de los 60,publicidad,muebles,etc.....y direis.,..pero si es caro..y yo dire,caro no es...eso es COLECCIONISMO
Promis escribió:Estoy hablando de precios con una diferencia considerable.

Lo máximo, 300-600 euros. Una versión igual sólo que usada pero en muy buen estado. de 20-50 euros.

Es muy sencillo, si una persona solo quiere para su colección cosas nuevas, eso usado de 20-50€ no vale nada, según su criterio sería como tirar 20-50€, igual que comprar una piedra por ese precio.
Baek escribió:

Es muy sencillo, si una persona solo quiere para su colección cosas nuevas, eso usado de 20-50€ no vale nada, según su criterio sería como tirar 20-50€, igual que comprar una piedra por ese precio.

Hombre tío, yo lo veo desde otro punto de vista.

A no ser que tengas mucha pasta, dime tú cómo vas a conseguir una colección con 4000 juegos, si todos son precintados y nuevos. Que es como parece que es tu colección.

Eso, o te estás privando de muchas cosas, o tienes una habilidad increíble para encontrar los precintados tirados de precio. Y desde luego tienes más años que yo.

Piensa que en uno de esos dichosos juegos se te puede ir gran parte del sueldo (a no ser que andemos en cifras de 40.000 euros brutos al año). Y es sólo uno.

Claro que yo algún día espero llegar a cobrar algo así, pero aún así mi criterio seguirá invariable.

Mientras el juego esté casi nuevo, no precintado, lo compraré, y al mejor precio posible.

Como mi última compra, un Indiana Jones and the Last Crusade por 21 euros que salvo el precinto está casi igual que cuando salió (allá por finales de los 80, principios de los 90).
No estoy hablando de mi, hablo de un criterio que tienen muchos coleccionistas.

No sé cuantos años tienes, pero si tienes menos que yo no creo que sean muchos.

Tú tienes tu punto de vista y es muy respetable, pero el que yo te digo existe, lo tiene mucha gente, y explica tu duda.
Que hace falta pasta está claro; pensar en una cantidad grande de esos juegos siendo mileurista es ridículo.

Puedes pensar en uno o dos, para saciar ese capricho que todos merecemos, pero irse a por una colección grande en esas condiciones es demasiado arriesgado o sacrificado para mi gusto.
Promis escribió:
Baek escribió:

Hombre tío, yo lo veo desde otro punto de vista.

A no ser que tengas mucha pasta, dime tú cómo vas a conseguir una colección con 4000 juegos, si todos son precintados y nuevos. Que es como parece que es tu colección.

Eso, o te estás privando de muchas cosas, o tienes una habilidad increíble para encontrar los precintados tirados de precio. Y desde luego tienes más años que yo.

Piensa que en uno de esos dichosos juegos se te puede ir gran parte del sueldo (a no ser que andemos en cifras de 40.000 euros brutos al año). Y es sólo uno.

Claro que yo algún día espero llegar a cobrar algo así, pero aún así mi criterio seguirá invariable.

Mientras el juego esté casi nuevo, no precintado, lo compraré, y al mejor precio posible.

Como mi última compra, un Indiana Jones and the Last Crusade por 21 euros que salvo el precinto está casi igual que cuando salió (allá por finales de los 80, principios de los 90).

Yo tengo un buen sueldo y no me lo gasto en juegos precintados porque a mí no me compensa la relación precio-satisfacción.

Me gustan los videojuegos y me gusta viajar (además de más cosas XD), pero en todas mis aficiones pago por aquello que pienso tiene un precio conforme para mí criterio.

De este modo, no me gastaría 1.200 euros en alojarme una noche en el Burj Al Arab, pero sí me he gastado 1.200 euros en pasar un fin de semana completo en el Marina Sands, incluyendo cenas en la Osteria Mozza.

Volviendo al coleccionismo, no me gastaría 2.000 euros por un Metal Slug, pero a lo largo de mi vida me he gastado 16.000 euros en comprar mis 3.200 videojuegos, a 5 euros el juego (cifra que está inflada al alza porque incluye muchos juegos que fueron comprados de lanzamiento, a 40-60 euros la unidad).

Si quieres comprar juegos precintados, no te quejes del precio, es el que es. Piensa más bien si la satisfacción que te va a provocar vale para ti o no pagar ese precio. A lo mejor ahí está el problema.

El Burj Al Arab cueste 1.200 euros y para mí la experiencia no lo vale, así que está descartado, pero eso no quita que me pueda gastar lo mismo o más en experiencias que sí lo valen (si te contara lo que nos costó la maratón de Nueva York con dorsal pagado en agencia...), pero no me quejo del precio del hotel, simplemente no voy y busco alternativas que me satisfagan plenamente, precio incluido.

No es tanto una cuestión de pobres o ricos, como una cuestión de si tienes claros cuáles son tus criterios o no.

P.D.: Se entiende que no estoy diciendo que las personas que compran juegos precintados (o se alojan en el Burj Al Arab) carecen de criterio, sino que dicha relación precio-satisfacción encaja con su criterio [ginyo]
Cozumel escribió:Yo tengo un buen sueldo y no me lo gasto en juegos precintados porque a mí no me compensa la relación precio-satisfacción.

Me gustan los videojuegos y me gusta viajar (además de más cosas XD), pero en todas mis aficiones pago por aquello que pienso tiene un precio conforme para mí criterio.

De este modo, no me gastaría 1.200 euros en alojarme una noche en el Burj Al Arab, pero sí me he gastado 1.200 euros en pasar un fin de semana completo en el Marina Sands, incluyendo cenas en la Osteria Mozza.

Volviendo al coleccionismo, no me gastaría 2.000 euros por un Metal Slug, pero a lo largo de mi vida me he gastado 16.000 euros en comprar mis 3.200 videojuegos, a 5 euros el juego (cifra que está inflada al alza porque incluye muchos juegos que fueron comprados de lanzamiento, a 40-60 euros la unidad).

Si quieres comprar juegos precintados, no te quejes del precio, es el que es. Piensa más bien si la satisfacción que te va a provocar vale para ti o no pagar ese precio. A lo mejor ahí está el problema.

El Burj Al Arab cueste 1.200 euros y para mí la experiencia no lo vale, así que está descartado, pero eso no quita que me pueda gastar lo mismo o más en experiencias que sí lo valen (si te contara lo que nos costó la maratón de Nueva York con dorsal pagado en agencia...), pero no me quejo del precio del hotel, simplemente no voy y busco alternativas que me satisfagan plenamente, precio incluido.

No es tanto una cuestión de pobres o ricos, como una cuestión de si tienes claros cuáles son tus criterios o no.

P.D.: Se entiende que no estoy diciendo que las personas que compran juegos precintados (o se alojan en el Burj Al Arab) carecen de criterio, sino que dicha relación precio-satisfacción encaja con su criterio [ginyo]

Luego todo eso lo resumen en que tienes envidia y que no compras un juego de 1000€ porque no puedes.

Sobre lo de gente que solo compra juegos nuevos y tirarian el dinero en uno de 29€, a esos les cambia el criterio rápidamente cuando ven un Megaman Y con una pestaña rota, un Fifa 99 no lo comprarían con una pestaña rota, pero un Megaman Y si, que raro, si tienes una calidad mínima para compras no deberías cambiarla.
¿Y de esos que hablas puedes mostrar algún ejemplo?, porque yo no conozco ninguno.
Yo os explico mi modus operandi.

Dado que no dispongo acceso a mercadillos, tiendas retro y cosas así, siempre tiro de Ebay. No recurro a otras webs porque la probabilidad de estafa es alta.

Antes sí pagaba más por los juegos, pero ya bastante menos (ya habéis visto la última compra). Si no queda más remedio hay que rascarse el bolsillo pero por norma estilo eso, unos 25 euros por juego. Por supuesto todo en muy buen estado, sin ser precintado.

Y mi campo es más abierto porque me da igual que los juegos estén en castellano, inglés, alemán y francés. Eso es lo bueno, entiendo los cuatro.

Respecto a lo que comenta Pato, es más normal de lo que puede parecer. Muchos coleccionistas tienen el ego subido con su colección.

Yo por ejemplo en absoluto, de hecho quien sabe que colecciono piensa que soy raro y estoy tirando el dinero.
Baek escribió:¿Y de esos que hablas puedes mostrar algún ejemplo?, porque yo no conozco ninguno.

No tengo vida, pero tampoco hasta el extremo de repasar los hilos de últimas adquisiciones de varios foros para ir a buscar unos ejemplos.
@Promis, ¿puedes decir cuantos años tienes?, es que después de lo de antes me quedó curiosidad [oki]
Baek escribió:¿Y de esos que hablas puedes mostrar algún ejemplo?, porque yo no conozco ninguno.

Es que despreciar un juego importante y a la vez rarísimo de encontrar sólo porque no está nuevo... sería demasiado radical y extraño.

Supongo que lo que busca el pato es sinceridad, y que se reconozca "mira, yo colecciono principalmente cosas nuevas, pero si cae algo usado pero muy raro, que seguramente nunca encuentre nuevo, lo pillaría".
33... XD XD

Ya que estamos podría poner cada uno la suya.

Espero no ser el más abuelo de todos después de todo... [carcajad]
gynion escribió:

Es que despreciar un juego importante y a la vez rarísimo de encontrar sólo porque no está nuevo... sería demasiado radical y extraño.

Supongo que lo que busca el pato es sinceridad, y que se reconozca "mira, yo colecciono principalmente cosas nuevas, pero si cae algo usado pero muy raro, que seguramente nunca encuentre nuevo, lo pillaría".

Hay gente que sólo quiere lo nuevo sin ningún tipo de excepción, de hecho, hay bastante gente (no en nuestras fronteras), que en su colección sólo tiene material nuevo y graduado, y no quiere ni ver otras cosas.

Eso sí, que alguien sólo busque lo nuevo, o lo que esté en perfecto estado no excluye que pueda comprar cualquier otra cosa, bien sea para jugar, para usarlo como moneda de cambio, para vender, etc. Por poner un ejemplo muy evidente, si yo mañana veo el cartucho pelado del Whirlo por 5€ me lo compro sin dudar porque puede ser una buena ayuda, eso sí, ya no es que no vaya para la colección, es que no iba ni a entrar en esa habitación.

@Promis, pues para que veas como son las cosas, soy más joven que tú :)
Baek escribió:
gynion escribió:

Hay gente que sólo quiere lo nuevo sin ningún tipo de excepción, de hecho, hay bastante gente (no en nuestras fronteras), que en su colección sólo tiene material nuevo y graduado, y no quiere ni ver otras cosas.

Eso sí, que alguien sólo busque lo nuevo, o lo que esté en perfecto estado no excluye que pueda comprar cualquier otra cosa, bien sea para jugar, para usarlo como moneda de cambio, para vender, etc. Por poner un ejemplo muy evidente, si yo mañana veo el cartucho pelado del Chirlo por 5€ me lo compro sin dudar porque puede ser una buena ayuda, eso sí, ya no es que no vaya para la colección, es que no iba ni a entrar en esa habitación.

@Promis, pues para que veas como son las cosas, soy más joven que tú :)

Con el segundo párrafo ya comprendo lo que quieres decir.
Baek escribió:@Promis, pues para que veas como son las cosas, soy más joven que tú :)

Siempre he pensado que en clásicas los foreros tienen una mente más adulta que lo que se ve normalmente en el foro. Rincón y Pruebas, los más jóvenes, Miscelánea, algo mayores (discutir de política) y aquí hablar de temas serios... XD XD

No creo que me equivoque. Aquí casi todos hemos mamado lo mismo, y habrá gente con más años que yo.
13237 respuestas