[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

@salvor70 , en ese caso, el primero al que etiqueté era a mí mismo, porque como comenté en alguna etapa me he visto influenciado por esas tendencias, modas o impulsos. Del mismo modo, @AES también ha reconocido algo similar, pero es capaz de clasificar como negativos esos impulsos que te llevan a comprar cosas que no te gustan lo suficiente como para hacer sacrificios de tiempo, dinero y espacio. Si él se hubiera dado cuenta antes habría dejado disponibles para otros un montón de juegos de Neo Geo, y a precios de antaño.

Podemos ser todos muy diferentes entre si, como coleccionistas y como personas, pero siempre habrá sentimientos, conductas o ideas comunes en gran parte de la gente; en este caso estamos hablando de esas conductas, no etiquetando a nadie.
Una cosa que me acabo de plantear:

La gente que colecciona los juegos precintados (cosa que nunca entenderé, ya que mi idea es más funcional y no está basada en ventas futuras), en caso de que se le caiga al suelo uno de PS2 (vamos a poner yo qué sé, un Rule of Rose), y por el sonido quede claro que el DVD se ha salido de su soporte... ¿Qué coño hacen? ¿Van a por otra copia? ¿Lo desprecintan y les da un ataque al corazón? ¿Lo dejan así?
incorruptible escribió:ya que mi idea es más funcional y no está basada en ventas futuras)

[facepalm]
incorruptible escribió:en caso de que se le caiga al suelo uno de PS2 (vamos a poner yo qué sé, un Rule of Rose), y por el sonido quede claro que el DVD se ha salido de su soporte... ¿Qué coño hacen? ¿Van a por otra copia? ¿Lo desprecintan y les da un ataque al corazón? ¿Lo dejan así?

A partir de ese momento ese artículo no está conseguido y se pasa a buscar otro que lo sustituya, y cuando se encuentre, el roto se vende.
Hola. En un mercado tan grande y con tanto material disponible, no creo que tenga mucho sentido el hablar de dejar disponibles algunos juegos a otras personas. Cuando se compró el juego de NeoGeo, sin duda le hizo ilusión, estuvo esperando el aviso de correos con igual ganas, y corrió a desempaquetarlo.
Si ahora se arrepiente, no veo problema alguno. El juego, si lo vende, hará ilusión a otra persona más. ¿Cuanto vale ahora?. Pues eso lo dice el mercado. Sin duda, si en su día pagó 100, y ahora se suelen ver por 200, pues que lo venda a 200 sin duda. No va a dejar de ganar dinero por algo suyo y que se ha revalorizado con el tiempo.

¿Hay gente que se dedica a comprar y luego a vender para sacar un dinero extra?. Sin duda. Igual que hay gente que compra\vende coches, chatarra, maquinaria industrial, etc. Tu coleccionas, el se gana la vida o saca unos extras.

Si quieres buenos precios, hay que moverse y rebuscar como hacen ellos. Sino, compra directamente a ellos y no te compliques, ahora bien, pagarás el juego más su trocito del pastel.

Un saludo.
aranya escribió:Si ahora se arrepiente, no veo problema alguno. El juego, si lo vende, hará ilusión a otra persona más. ¿Cuanto vale ahora?. Pues eso lo dice el mercado. Sin duda, si en su día pagó 100, y ahora se suelen ver por 200, pues que lo venda a 200 sin duda. No va a dejar de ganar dinero por algo suyo y que se ha revalorizado con el tiempo.

Los videojuegos es el único mercado que los artículos siempre suben de precio, en otros campos puedes comprar algo por 100€ y en dos años pasar a valer 50€
gynion escribió:Podemos ser todos muy diferentes entre si, como coleccionistas y como personas, pero siempre habrá sentimientos, conductas o ideas comunes en gran parte de la gente; en este caso estamos hablando de esas conductas, no etiquetando a nadie.

Por supuesto, habra tantos coleccionistas como personas, en eso vamos acuerdo, al igual que habrá conductos y sentimientos comunes, eso no te discuto.
A lo que me refería antes es cuando se encasilla a los colecionistas de una u otra manera (o se tira de topicos).

PD- como alguna vez ha surgido alguna confusión al respecto, no es algo que marque como moderador, sino una valoración personal mía.
Baek escribió:Pero el que está de vuelta en ésto se aparta de los foros porque no le aportan nada, y para leer críticas no saca la cámara, como sí que hacía hace 5 o 10 años ya que de aquella quizá estaba a gusto, y ahora no.

Se dijo páginas atrás que hace años se veía más movimiento de coleccionismo en los foros, y es posible, pero gran parte de la gente que escribía de aquella, sigue coleccionando, sólo que ahora prefiere hacerlo en privado, yo conozco varios casos así, y cuando hablas con ellos te das cuenta de que es normal que hagan eso, no todo el mundo tiene la paciencia o la tranquilidad necesarias para aguantar cualquier cosa por puro altruismo.

Totalmente de acuerdo.
@FFantasy6

No siempre suben de precio. La generación anterior a la actual normalmente siempre está infravalorada. Chollos de Ps2 o NDS hay hasta en Ebay. En breve tocará con Ps3. Claro que luego en el futuro sí suben como los más antiguos.
Promis escribió:@FFantasy6.

No siempre suben de precio. La generación anterior a la actual normalmente siempre está infravalorada. Chollos de Ps2 o NDS hay hasta en Ebay. En breve tocará con Ps3. Claro que luego en el futuro sí suben como los más antiguos.

Si le pones un punto al final ni se entera; lo tengo comprobao. :p
Ya decía yo... XD XD

Pensaba que todo el mundo me ignoraba.
FFantasy6 escribió:
aranya escribió:Si ahora se arrepiente, no veo problema alguno. El juego, si lo vende, hará ilusión a otra persona más. ¿Cuanto vale ahora?. Pues eso lo dice el mercado. Sin duda, si en su día pagó 100, y ahora se suelen ver por 200, pues que lo venda a 200 sin duda. No va a dejar de ganar dinero por algo suyo y que se ha revalorizado con el tiempo.

Los videojuegos es el único mercado que los artículos siempre suben de precio, en otros campos puedes comprar algo por 100€ y en dos años pasar a valer 50€

Con la llegada de lo digital, los juegos tienden a bajar rapido de precio y si se mantienen en tiendas digitales con el tiempo quedaran a precio de saldo, como pasa con juegos retro en el bazar de xbox, y las stores de sony o nintendo.
Luego el que quiera pagar por plastico y papel precios de locura, ya es un tema aparte. Si hoy en dia me dices de jugar al Mario Bros de manera comoda, lo pillaria en la store de Nintendo a 5/10 pavos y lo jugare con la consola actual enchufada, en vez de buscarlo en fisico para la NES que me saldra mucho mas caro y tendre que tener una tele de tubo y una consola antigua enchufada para jugar, ademas de que el mando era muy incomodo.
foxytoxy escribió:Con la llegada de lo digital, los juegos tienden a bajar rapido de precio y si se mantienen en tiendas digitales con el tiempo quedaran a precio de saldo, como pasa con juegos retro en el bazar de xbox, y las stores de sony o nintendo.
Luego el que quiera pagar por plastico y papel precios de locura, ya es un tema aparte. Si hoy en dia me dices de jugar al Mario Bros de manera comoda, lo pillaria en la store de Nintendo a 5/10 pavos y lo jugare con la consola actual enchufada, en vez de buscarlo en fisico para la NES que me saldra mucho mas caro y tendre que tener una tele de tubo y una consola antigua enchufada para jugar, ademas de que el mando era muy incomodo.

Esa es una teoría que difícilmente se puede aplicar para la mayoría, porque el motivo de coleccionar no suele ser sólo jugar; para eso hay alternativas, más baratas que esos 5 pavos, según de lo que dispongamos.

Tampoco suele gustar jugar a juegos clásicos en TV modernas así, a pelo; al menos se buscan filtros avanzados, tipo los que se consiguen con Framemeister o los de Retroarch.

EDIT: Además de eso, no es necesario una TV de tubo para jugar a un juego de NES en la consola original; es algo opcional.
foxytoxy escribió:
FFantasy6 escribió:

Con la llegada de lo digital, los juegos tienden a bajar rapido de precio y si se mantienen en tiendas digitales con el tiempo quedaran a precio de saldo, como pasa con juegos retro en el bazar de xbox, y las stores de sony o nintendo.

Esa es una opcion quiza viable para ti y para gran parte del publico moderno, pero la amplia mayoría de los que aqui habitamos, por una gran variedad de razones que varian segun gusto de cada uno, rara vez (o nunca para que vamos a mentir) nos ceñiremos a ese modelo.

A parte, las reediciones digitales de las compañias muchísimas veces ni son el mismo producto..ni necesariamente saben mantener la calidad de los originales. Sirva como ejemplo la espantosa edicion digital del Wonder Boy IV para la consola de Wii, probablemente la mejor muestra de como capar (y destrozar) un juego clasico por la cara (aun me duele). O el Mother de nes, censurado ``by the face´´.

Y se ve mejor...pero nadie obliga a tener una crt en casa para poner una snes.

Ah un ultimo detalle...la gente habla mucho de precios de locura del retro, pero el Battlefront nuevo se vende a 150 euros el juego completo (juego+season pass) y el nuevo final fantasy van a ser 65-70 euros x3 juegos pa tenerlo entero y se venderan como pan caliente. Asi que igual tenemos que empezar a replantearnos la proporcionalidad de los precios y ver quien paga locuras y quien no.

Al menos quien paga 150 euros por un juego retro lo tiene entero y si lo cuida es probable que le dure de cara al futuro. Lo otro lo veo un poco mas complicado...
Baek escribió:
incorruptible escribió:ya que mi idea es más funcional y no está basada en ventas futuras)

[facepalm]
incorruptible escribió:en caso de que se le caiga al suelo uno de PS2 (vamos a poner yo qué sé, un Rule of Rose), y por el sonido quede claro que el DVD se ha salido de su soporte... ¿Qué coño hacen? ¿Van a por otra copia? ¿Lo desprecintan y les da un ataque al corazón? ¿Lo dejan así?

A partir de ese momento ese artículo no está conseguido y se pasa a buscar otro que lo sustituya, y cuando se encuentre, el roto se vende.

Funcional me refería a que lo hago funcionar y puedo explorar su manual, tal para lo que fue concebido. De hecho me ponen un juego a 60€ en perfecto estado , y otro a 61€ precintado, y me quedo con el primero. Fetichismo por el plástico, reventa futura, sentirse bien por tener el artículo de fábrica... Es personal, pero me parecen chorradas si no puedes ni abrirlo.

Es algo así como comprar una muñeca hinchable para no follártela xDDD
Xaradius escribió:[...]

Ah un ultimo detalle...la gente habla mucho de precios de locura del retro, pero el Battlefront nuevo se vende a 150 euros el juego completo (juego+season pass) y el nuevo final fantasy van a ser 65-70 euros x3 juegos pa tenerlo entero y se venderan como pan caliente. Asi que igual tenemos que empezar a replantearnos la proporcionalidad de los precios y ver quien paga locuras y quien no.

Al menos quien paga 150 euros por un juego retro lo tiene entero y si lo cuida es probable que le dure de cara al futuro. Lo otro lo veo un poco mas complicado...

Al menos en PC esos precios son anecdóticos y generalmente más enfocados a ediciones coleccionista. Que haya excepciones con precios altos no es significativo en absoluto.

Un saludo.
incorruptible escribió:
Baek escribió:

[facepalm]

Funcional me refería a que lo hago funcionar y puedo explorar su manual, tal para lo que fue concebido. De hecho me ponen un juego a 60€ en perfecto estado , y otro a 61€ precintado, y me quedo con el primero. Fetichismo por el plástico, reventa futura, sentirse bien por tener el artículo de fábrica... Es personal, pero me parecen chorradas si no puedes ni abrirlo.

Es algo así como comprar una muñeca hinchable para no follártela xDDD

Puedes pensar lo que quieras, pero lo que no puedes es dar cosas por sentado como hiciste antes, y mucho menos si no es cierto. Eso es exactamente igual que si yo dijese alegremente que los que compran juegos usados lo hacen porque tienen diógenes, ¿te parece correcto?.
A todo esto... la caja de un juego de PS2 es flexible; ¿no se podría recolocar el disco en su sitio con una leve presión y maña?
gynion escribió:A todo esto... la caja de un juego de PS2 es flexible; ¿no se podría recolocar el disco en su sitio con una leve presión y maña?

Cada caso es un mundo a analizar, pero muchas veces, cuando un disco se salta tras un golpe es porque se rompe el enganche. Pero repito que eso depende de cada caso, y de cada coleccionista, incluso dentro de los que buscan lo nuevo, los hay más o menos exigentes.
Baek escribió:
gynion escribió:A todo esto... la caja de un juego de PS2 es flexible; ¿no se podría recolocar el disco en su sitio con una leve presión y maña?

Cada caso es un mundo a analizar, pero muchas veces, cuando un disco se salta tras un golpe es porque se rompe el enganche. Pero repito que eso depende de cada caso, y de cada coleccionista, incluso dentro de los que buscan lo nuevo, los hay más o menos exigentes.

Ya, claro. en mi caso tengo un par precintados, y si me pasará creo que haría eso, e inmediatamente después intentaría olvidarme de lo que ha pasado. [+risas]

Mientras luego al venderlo avises, no me gustaría que me vendieran un juego precintado que haya sido recolocado, sin avisar.
FFantasy6 escribió:

Mientras luego al venderlo avises, no me gustaría que me vendieran un juego precintado que haya sido recolocado, sin avisar.

Ya te digo, sería como una princesita Disney, tan pura... pero nadie sabe que los siete enanitos hicieron un bukakke con ella antes de ayer.
FFantasy6 escribió:

Eso si le pasa a uno, porque como le venga heredado así ya me dirás como se entera. [+risas]
FFantasy6 escribió:

Me ha pasado un par de veces y los vendedores me lo dijeron, pero sintiéndolo mucho no los compré, no quiero juegos recolocados en mi colección.
docobo escribió:
FFantasy6 escribió:

Me ha pasado un par de veces y los vendedores me lo dijeron, pero sintiéndolo mucho no los compré, no quiero juegos recolocados en mi colección.

Y si ya han estado posados en alguna estantería sería una perrada auténtica [+furioso]
Hola. Una duda que me esta surgiendo ahora. Cuando empiece el BOOM de las gafas estilo Oculus, y si logran implantarse y consolidarse, ¿pensais que tener una colección retrovirtual, con todos los manuales para ojear, cajas, posters, mapas, y demás productos que venían incluidos con los juegos, puede llegar a sustituir alguna colección física?. Es decir, una game room virtual muy currada y completa, donde pasar horas ojeando revistas, manuales, cajas, etc.

Yo no he probado ningún dispositivo tipo Oculus, pero imagino que con el tiempo puede llegar a ser una opción.
Como he dicho alguna vez, no colecciono, pero si algún día tuviera la opción de tener unas "Oculus", y existiera esta opción en Master System, sin duda compraría este software.

Saludos.
aranya escribió:Hola. Una duda que me esta surgiendo ahora. Cuando empiece el BOOM de las gafas estilo Oculus, y si logran implantarse y consolidarse, ¿pensais que tener una colección retrovirtual, con todos los manuales para ojear, cajas, posters, mapas, y demás productos que venían incluidos con los juegos, puede llegar a sustituir alguna colección física?. Es decir, una game room virtual muy currada y completa, donde pasar horas ojeando revistas, manuales, cajas, etc.

Yo no he probado ningún dispositivo tipo Oculus, pero imagino que con el tiempo puede llegar a ser una opción.
Como he dicho alguna vez, no colecciono, pero si algún día tuviera la opción de tener unas "Oculus", y existiera esta opción en Master System, sin duda compraría este software.

Saludos.

Sería una buena opción, pero para mí, personalmente, no tendría nada que hacer frente a lo físico. No deja de ser algo virtual, como los extras que incluyen algunos recopilatorios retro. No es comparable a tenerlo en tu habitación, pero al que le guste, adelante.
incorruptible escribió:Una cosa que me acabo de plantear:

La gente que colecciona los juegos precintados (cosa que nunca entenderé, ya que mi idea es más funcional y no está basada en ventas futuras), en caso de que se le caiga al suelo uno de PS2 (vamos a poner yo qué sé, un Rule of Rose), y por el sonido quede claro que el DVD se ha salido de su soporte... ¿Qué coño hacen? ¿Van a por otra copia? ¿Lo desprecintan y les da un ataque al corazón? ¿Lo dejan así?

Esta todo inventado

https://www.youtube.com/watch?v=tJVylfUs2uc
NiTrO escribió:Esta todo inventado

https://www.youtube.com/watch?v=tJVylfUs2uc

JAJAJA que violento [qmparto] [qmparto]
Yo es con lo precintado, según que preocupaciones no las tengo; porque sí, comprendo el valor de no haber sido usado o abierto por otra persona, y comprendo que se trate de mantener el estado lo mejor posible (sin daños visibles, sin sonidos raros, sin olores o sin desgarros en el precinto), pero hay cosas como estas de recolocar un disco DVD que las puede haber hecho con cuidado el de la tienda en su día, y a ver quien se entera sin abrirlo y sin ver el arañazo (y eso en el caso de que exista un arañazo, cosa que es probable que no pase).

Y luego, lo que siempre comento: los juegos puede no haberlos abierto nadie; pueden tener el precinto perfecto y tal, pero el deterioro natural sólo es posible minimizarlo, no evitarlo, y es algo que no se trata de una posibilidad, como la posibilidad de que no funcione; el tiempo pasa, los elementos actúan y ten por seguro que ese artículo, en teoría nuevo, tiene fecha de caducidad; la denominación de "nuevo" sólo acabará significando que no lo ha usado nadie.

Si se piensa en conservarlos para uno mismo, vale, porque seguramente nos pueden durar (o no) toda la vida en el estado que queremos, pero mucho más allá no creo que lleguen.
retrogames1982 escribió:Y a todo esto tambien sumale los casos cada vez más frecuentes de reprecintados que se están dando y difíciles de detectar que hacen que a uno se quiten las ganas de coleccionar o desconfiar cada vez más como es mi caso.

Bueno, al menos los de Sony y Nintendo que yo sepa suelen llevar el sello de la compañía, aunque hay algunos que no.
retrogames1982 escribió:

Nada de presiones ni mañas, para estos casos yo uso la técnica Dim Mak, con un sutil toque sin llegar a golpear la caja, puedo enfocar mi energía (ki) para que atraviese la caja sin ocasionar ningún daño y esta energía empuje al disco para encajarlo perfectamente. [carcajad]

Imagen

Brutal [+risas]

Lo que molaría que algún entendido en edición cambiara los ladrillos por cajas de Dreamcast
retrogames1982 escribió:Yo personalmente cuando adquiero un juego precintado cuyo precinto no es el oficial, este caso se da más en juegos retro (megadrive, NES, snes, n64, etc) sabiendo que muchos de estos juegos no llevaban precinto oficial aqui en España a excepción de algunos casos, a la menor duda rompo el precinto y me aseguro de que es nuevo y que todo está bien.
No entiendo por ejemplo coleccionistas que muestran sus juegos de n64 o snes precintados de tienda o a saber tu de quien que pueda tener una precintadora y lo conservan así con el precinto sabiendo que esos juegos no venían precintados y sin saber que puede aguardar dentro. ¬_¬

En el caso de los de n64, no hay confusión, se sabe perfectamente si es precintado de la época o reprecintado.
retrogames1982 escribió:
docobo escribió:
retrogames1982 escribió:Yo personalmente cuando adquiero un juego precintado cuyo precinto no es el oficial, este caso se da más en juegos retro (megadrive, NES, snes, n64, etc) sabiendo que muchos de estos juegos no llevaban precinto oficial aqui en España a excepción de algunos casos, a la menor duda rompo el precinto y me aseguro de que es nuevo y que todo está bien.
No entiendo por ejemplo coleccionistas que muestran sus juegos de n64 o snes precintados de tienda o a saber tu de quien que pueda tener una precintadora y lo conservan así con el precinto sabiendo que esos juegos no venían precintados y sin saber que puede aguardar dentro. ¬_¬

En el caso de los de n64, no hay confusión, se sabe perfectamente si es precintado de la época o reprecintado.

Puede ser, pero no me negaras que existen casos de precintados muy dudosos y coleccionistas demasiado confiados

En fotos es realmente jodido, en persona no, el precinto con 15 años a la espalda se nota, los de n64, se suelen romper un poco quedan muy tirantes. Si son reprecintados son diferentes.
Yo en mi época de vendedor de videojuegos en M**** M**** me harté de reprecintar juegos de Xbox, PS2 y GC. Pero la palma era reprecintar GBA donde en el cartón se nota bastante. Esto es debido a las devoluciones por supuesto.

Pero en todos los casos se podía apreciar cual era precinto de fábrica y el realizado por la precintadora chusquera con la que contabamos. Recuerdo que desde aquella experiencia, mi mujer cuando me regala un juego actual siempre se asegura de que el precinto cuente con el sello en la banda.

Por otra parte yo no podría coleccionar juegos precintados (a menos que tuviese dos copias) tal y como cuesta ganar el dinero... va a ser que no [360º]
manumedia escribió:Yo en mi época de vendedor de videojuegos en M**** M**** me harté de reprecintar juegos de Xbox, PS2 y GC. Pero la palma era reprecintar GBA donde en el cartón se nota bastante. Esto es debido a las devoluciones por supuesto.

Pero en todos los casos se podía apreciar cual era precinto de fábrica y el realizado por la precintadora chusquera con la que contabamos. Recuerdo que desde aquella experiencia, mi mujer cuando me regala un juego actual siempre se asegura de que el precinto cuente con el sello en la banda.

Por otra parte yo no podría coleccionar juegos precintados (a menos que tuviese dos copias) tal y como cuesta ganar el dinero... va a ser que no [360º]

En las tiendas de componentes de PC suelen usar el término "Reacondicionado" para esos casos, acompañados de una pequeña rebaja con respecto a uno absolutamente nuevo; haya o no rebaja, describirlo así en vez de "Nuevo" creo que sería lo más correcto.

De todas formas, hay que entender que los juegos no se venden para coleccionar, sino para usar (lo de coleccionarlos o no es decisión nuestra); si se paga el mismo precio por juegos digitales no es tan importante que un juego esté reprecintado o no.
gynion escribió:De todas formas, hay que entender que los juegos no se venden para coleccionar, sino para usar (lo de coleccionarlos o no es decisión nuestra); si se paga el mismo precio por juegos digitales no es tan importante que un juego esté reprecintado o no.

Realmente no, todo producto se vende para lo que quiera el cliente, y si el cliente lo quiere para calzar una mesa, es cosa suya.

Game en su momento perdió muchas ventas por el tema de desprecintar los juegos, pero muchas, tantas que algunas franquicias empezaron a desprecintar sólo una unidad de cada para mostrar en la estantería.

Pero no os penséis que ésto es cosa de los videojuegos, hay coleccionistas de cómics, de libros, de trenes, de Star Wars... Y no se pierde la venta de algo que se quiere para usar cuando se ofrece nuevo e impoluto, pero sí que se pierde la venta cuando se ofrece algo deteriorado a quien lo quiere impoluto. La lógica es aplastante, y en el futuro será todavía más evidente.
Baek escribió:
gynion escribió:De todas formas, hay que entender que los juegos no se venden para coleccionar, sino para usar (lo de coleccionarlos o no es decisión nuestra); si se paga el mismo precio por juegos digitales no es tan importante que un juego esté reprecintado o no.

Realmente no, todo producto se vende para lo que quiera el cliente, y si el cliente lo quiere para calzar una mesa, es cosa suya.

Game en su momento perdió muchas ventas por el tema de desprecintar los juegos, pero muchas, tantas que algunas franquicias empezaron a desprecintar sólo una unidad de cada para mostrar en la estantería.

Pero no os penséis que ésto es cosa de los videojuegos, hay coleccionistas de cómics, de libros, de trenes, de Star Wars... Y no se pierde la venta de algo que se quiere para usar cuando se ofrece nuevo e impoluto, pero sí que se pierde la venta cuando se ofrece algo deteriorado a quien lo quiere impoluto. La lógica es aplastante, y en el futuro será todavía más evidente.

Por eso mismo digo que sería apropiado usar el término "reacondicionado". normalmente (no siempre) cuando opino pienso en todo. :p
El fin es para que el cliente lo use y lo juegue; coleccionarlo es cosa de cada cual.

Lo del precio del juego ya va en función de la tienda, porque tampoco me parece justo que por el mero hecho de que un cliente insatisfecho devuelva el juego la tienda tiene que perder dinero, cuando hay clientes que pueden tener otra mentalidad y aceptar esos juegos reacondicionados al precio de uno totalmente nuevo.
El fin es para el que el cliente lo quiera ya que es el cliente quien decide si lo compra o no.

Lo de las devoluciones tiene fácil solución, no se acepta ninguna devolución si el juego está despreciado a menos que presente algún problema de funcionamiento, como hicieron siempre las tiendas hasta hace unos años, lo que tenemos ahora es una auténtica vergüenza, pero ya no sólo pensando en coleccionismos, es en todo y en todos los sitios, hace unos meses un amigo se compró un portátil nuevo en Carrefour y dentro llevaba de todo, ya no es que lo hubieran devuelto, es que el primer dueño lo usó bastante tiempo, y eso no es aceptable, ya que la segunda mano es otro tipo de mercado, con otro tipo de precios y en muchos casos, otro tipo de clientes.

Luego también está el problema de los clientes, cada vez se ve más la costumbre del "lo compro todo" y ya iré probando, luego devuelvo el 90% y listo, yo quiero pensar que en el futuro este tipo de cosas se regularán de algún modo, porque no es normal. Y digo regular ya que no es posible que una empresa toma la iniciativa en ese tema, sería suicidarse.
No veo ningún problema en que vendan un juego así y al precio que quieran, si se especifica claramente su condición de reprecintado y/o devuelto; ya cada cliente decide si lo quiere o no.
Yo odio que vuelvan a precintar los juegos, se que es para venderlos a precio de nuevo o casi nuevo, pero si el juego ha sido abierto y usado, quiero ver el estado del disco y las instrucciones antes de pagar, cosa que me dificultan con los dichosos "reprecintamientos".

Joder, es que hasta en mercadillos de 2 mano he visto juegos reprecintados ¿que sentido tiene? ¿no quieres que vea que el disco esta rallao y pretendes que me lo lleve creyendo que esta bien solo porque le has puesto un plástico?
Pones uno reprecintado o "acondicionado" y al lado uno nuevo de fábrica al mismo precio, y ya aprovechas y montas enfrente un psiquiátrico para el que elija voluntariamente la primera opción, ¿no?.
13237 respuestas