[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Como ha dicho AES, esto de coleccionar videojuegos a nivel nacional se ha desinflado muchísimo. Es evidente que la intensidad con la que se vivía en los foros ha bajado muchos enteros y tampoco se ven "brotes verdes" en otros canales nacionales.

Creo que el coleccionismo de videojuegos en españa ha tenido mala suerte. El principal motor que son los coleccionistas se ha visto salpicado de serios problemas de ego muy grandes. En lugar de inspirar han generado rechazo y aversión.

A lo anterior se le han sumado los especuladores, donde sacar tajada es lo único que importa.

No dudo que queden coleccionistas españoles nobles, pero son menos "ruidosos" que lo anterior y han quedado eclipsados.

¿En qué ha cambiado el coleccionista español desde hace 15 años que fotografiaba sus juegos encima de la colcha de su cama?

¿Qué imagen tiene la sociedad española de sus coleccionistas de videojuegos?

¿Por qué "acumulador" o "coleccionista de precintados" tras todos estos años se sigue utilizando para atacar en lugar de haber aceptado que son estilos que llenan a diferentes personas?

¿Por qué lo que lo que no encaja con los criterios de uno se describe con "ni lo mira", "ni lo toco con un palo" cuando para otro puede ser su mayor ilusión?

¿Por qué el que gasta muy poco o mucho intenta imponerselo al otro cuando ambos consideran que gastan los justo?

Yo no sé cómo será el coleccionismo de videojuegos dentro de unos años, pero lo compartáis o no, mi opinión es que los últimos años han sido demoledores. Tal vez gente nueva o coleccionistas nobles menos conocidos pueden cambiar la tendencia, pero ahora está enquistada y cuesta abajo.
capian escribió:Como ha dicho AES, esto de coleccionar videojuegos a nivel nacional se ha desinflado muchísimo. Es evidente que la intensidad con la que se vivía en los foros ha bajado muchos enteros y tampoco se ven "brotes verdes" en otros canales nacionales.

Creo que el coleccionismo de videojuegos en españa ha tenido mala suerte. El principal motor que son los coleccionistas se ha visto salpicado de serios problemas de ego muy grandes. En lugar de inspirar han generado rechazo y aversión.

A lo anterior se le han sumado los especuladores, donde sacar tajada es lo único que importa.

No dudo que queden coleccionistas españoles nobles, pero son menos "ruidosos" que lo anterior y han quedado eclipsados.

¿En qué ha cambiado el coleccionista español desde hace 15 años que fotografiaba sus juegos encima de la colcha de su cama?

¿Qué imagen tiene la sociedad española de sus coleccionistas de videojuegos?

¿Por qué "acumulador" o "coleccionista de precintados" tras todos estos años se sigue utilizando para atacar en lugar de haber aceptado que son estilos que llenan a diferentes personas?

¿Por qué lo que lo que no encaja con los criterios de uno se describe con "ni lo mira", "ni lo toco con un palo" cuando para otro puede ser su mayor ilusión?

¿Por qué el que gasta muy poco o mucho intenta imponerselo al otro cuando ambos consideran que gastan los justo?

Yo no sé cómo será el coleccionismo de videojuegos dentro de unos años, pero lo compartáis o no, mi opinión es que los últimos años han sido demoledores. Tal vez gente nueva o coleccionistas nobles menos conocidos pueden cambiar la tendencia, pero ahora está enquistada y cuesta abajo.

Olvidas que para muchísimas personas, coleccionistas o no, esta afición se ha convertido en un negocio y eso, por encima de las luchas de egos o la falta de acuerdo en determinadas cuestiones, es la razón fundamental por la que esta afición se ha convertido en un asco, así a grandes trazos.
El futuro pasa por ir a lo esencial, no a coleccionar porque sí y sin ninguna motivación previa; esa es la única forma para que haya material verdaderamente deseado para más gente, porque si todos vamos a coleccionar cualquier juego, con objetivos tales como completar catálogos, nos encontraremos con escasez, precios, frustraciones y conflictos cada vez mayores.

Todo puede ser mucho más sostenible y asequible si evitamos acaparar a todos los caballos para conseguir un unicornio.
gynion escribió:El futuro pasa por ir a lo esencial, no a coleccionar porque sí y sin ninguna motivación previa; esa es la única forma para que haya material verdaderamente deseado para más gente, porque si todos vamos a coleccionar cualquier juego, con objetivos tales como completar catálogos, nos encontraremos con escasez, precios, frustraciones y conflictos cada vez mayores.

Todo puede ser mucho más sostenible y asequible si evitamos acaparar a todos los caballos para conseguir un unicornio.

No sé si hablas de coleccionar por coleccionar.

En mi caso llevo ya varios años (desde el 2008 calculo), comprando juegos como coleccionista. Eso sumado a los que ya tenía.

Y cada vez me queda menos catálogo que conseguir.

Ahora por ejemplo me ha dado por coleccionar juegos de Pc y en concreto este último Indy and The Last Crusade. Pero quizás con el Monkey 1 y 2 pare.

Antes me dio por juegos de Gameboy.

Sin pasarse con los precios o cantidad de juegos poco a poco sumando, y la verdad es que sí, juego que hubiera deseado de verdad tener, de la infancia, o por lo que fuera, de estos me quedan pocos pendientes.

Creo que al tun tún así lo único que he comprado es un juego clónico de Nes (que decía que traía 500 juegos), y al final resultó el peor de todos los que tengo... XD XD Y algún cartucho de Gameboy suelto...

Todas las demás compras fueron juegos que me gustan de verdad.
gynion escribió:El futuro pasa por ir a lo esencial,

Mmm..¿y quien define lo esencial?

Y que conste que salvo en algún catalogo concreto, no soy aficionado a ir a por el full-set, pero creo que remitirse a los titulos considerados "esenciales" (no lo estoy comentando por tí) haría que uno se perdieses títulos muy interesantes, tanto para coleccionar como por descubrir.

Por ejemplo, uno de los catalogos que más gusta coleccionar es el de PSX, ahí tengo claro que no voy a ir por el full-set, pero si me hubiese quedado en los juegos más conocidos me hubiese perdido muchas cosas.
Entre Pal y NTSC tendré casi 500 títulos, y todavía tengo títulos en la lista.

A mi me gusta mucho más el concepto de "explorar catalogos" [oki]
(me parece apasionante, tanto a nivel de coleccionar como de conocer ese catalogo)
salvor70 escribió:

Pues cada uno; es lo que he querido decir.

Con lo esencial no me refiero los mejores juegos o sistemas, sino lo que más nos guste a cada cual, dejando de lado lo que consideremos secundario para que lo pueda pillar otro usuario que lo considere esencial.
En eso tienes razón, y es lo que yo he estado haciendo estos años.

Pero me temo que llegaré tarde para terminar coleccionando todos los sistemas que deseo.

Hace poco empecé con Megadrive y Gameboy. Me queda comprar casi todo. Y de Super Nes no lo tengo teminado del todo. Y por decir, más bien ninguno está completo al 100%.

Así que para cuando me enfrasque en MegaCD, 32X, Saturn o Dreamcast probablemente no quede nada de carnaza para mí... XD XD
Hace tiempo me propuse una cosa: solo voy a comprar aquellos juegos que tenga intención de acabarlos, de jugarlos a fondo. No me gusta comprar por comprar y que se amontonen juegos en mi habitación sin jugar. Una vez se me quedaron pendientes 30 juegos y pense: ¿qué estoy haciendo? Desde entonces tengo esa condición. Lo que compro lo juego, lo termino y luego va a la estantería como una experiencia a recordar. Y si no me gusta, me lo quito de en medio. De esta manera creo que se evita comprar de forma compulsiva. Además, cada día dispongo de menos tiempo, actualmente casi nada, así que un juego me dura cerca de un mes... por lo que ultimamente no compro nada.
Promis escribió:Así que para cuando me enfrasque en MegaCD, 32X, Saturn o Dreamcast probablemente no quede nada de carnaza para mí... XD XD

Este mundillo es enorme y existen muchas cosas que nos puedan gustar pero que no podamos conseguir; por eso yo prefiero ser positivo y disfrutar de lo que ya he conseguido, sin pensar demasiado en lo que me queda por conseguir.
El problema es que lo queremos todo. Queremos una coleccion completa de nes, y una de mega drive, y una de neo-geo, y...y no la queremos en 12 años, sino que la queremos ya, ahora mismo. A ser posible para hacer fotos y subirlas a facebook mañana.

Y no, a dia de hoy no se puede. Hay que elegir una o dos maquinas, con cariño a gusto del consumidor y centrarse en. Por que el retro esta como esta y el bolsillo no aguanta mas.
gynion escribió:
Promis escribió:Así que para cuando me enfrasque en MegaCD, 32X, Saturn o Dreamcast probablemente no quede nada de carnaza para mí... XD XD

Este mundillo es enorme y existen muchas cosas que nos puedan gustar pero que no podamos conseguir; por eso yo prefiero ser positivo y disfrutar de lo que ya he conseguido, sin pensar demasiado en lo que me queda por conseguir.

No tengo yo precisamente la cabeza en mi colección de videojuegos, es un mero pasatiempo. De vez en cuándo veo que hay que comprar algo y se hace...

Respecto a lo que dice @Andresmj, yo llegué a esa conclusión hace tiempo, pero la verdad es que y con todo lo liado que estoy, saco tiempo para jugar, y todo lo que compro lo termino. Y eso está claro por lo que es, porque con los juegos configurados en los idiomas es un tiempo que estoy aprovechando doblemente.
salvor70 escribió:

Y que conste que salvo en algún catalogo concreto, no soy aficionado a ir a por el full-set, pero creo que remitirse a los titulos considerados "esenciales" (no lo estoy comentando por tí) haría que uno se perdieses títulos muy interesantes, tanto para coleccionar como por descubrir.

Por ejemplo, uno de los catalogos que más gusta coleccionar es el de PSX, ahí tengo claro que no voy a ir por el full-set, pero si me hubiese quedado en los juegos más conocidos me hubiese perdido muchas cosas.
Entre Pal y NTSC tendré casi 500 títulos, y todavía tengo títulos en la lista.

A mi me gusta mucho más el concepto de "explorar catalogos" [oki]
(me parece apasionante, tanto a nivel de coleccionar como de conocer ese catalogo)

Totalmente deacuerdo contigo, yo hago lo mismo que tú pero en el catálogo de gameboy (GB,GBC y GBA) y para las de sobremesa me limito a juegos que me llaman o que de pequeño quise jugar(esa parte ya está solucionada) ahora solo voy a por los que me llaman, así he dejado cerrada la de snes con 30 títulos, la de MD con 40 títulos, gamecube con 30 títulos, Xbox classic con 12 títulos quedan cosillas de saturn, Dreamcast y en menos medida psx (más que nada que la posibilidad de jugarlos en la psp la haconvertido en la colección que decidí sacrificar) de Nes y master system los compro si me topo con ellos ( como si fuera el destino xD ) más que nada porque los emulo en la Wii y si me gustan mucho y me los encuentro pues intento comprarlos, lo último fue un solstice de nes. Me importa poco el estado si el precio se ajusta a ello.
Xaradius escribió:El problema es que lo queremos todo. Queremos una coleccion completa de nes, y una de mega drive, y una de neo-geo, y...y no la queremos en 12 años, sino que la queremos ya, ahora mismo. A ser posible para hacer fotos y subirlas a facebook mañana.

Yo no quiero todo ni en los flashcarts, hay gente que mete todo el catálogo en la SD, yo uso una de 512 megas y pongo tres o cuatro juegos. Pero si, hay gente que lo quiere todo (sobretodo si ya lo tiene otro) y enseñarlo.
FFantasy6 escribió:
Xaradius escribió:El problema es que lo queremos todo. Queremos una coleccion completa de nes, y una de mega drive, y una de neo-geo, y...y no la queremos en 12 años, sino que la queremos ya, ahora mismo. A ser posible para hacer fotos y subirlas a facebook mañana.

Yo no quiero todo ni en los flashcarts, hay gente que mete todo el catálogo en la SD, yo uso una de 512 megas y pongo tres o cuatro juegos. Pero si, hay gente que lo quiere todo (sobretodo si ya lo tiene otro) y enseñarlo.

Pues será el problema de esa gente...no el nuestro, vamos que de envidias y envidiosos (por cómo los describes) el mundo está lleno y no sólo en los videojuegos, ignorarles si no compartes sus formas es la mejor manera de convivir con ellos.
Hola, visto desde fuera, ya que no colecciono, desde mi punto de vista el problema son las etiquetas. Las personas tendemos a clasificar y después a etiquetar, así cuando hay algo que no nos cuadra, pues elegimos al culpable.

Clasificamos a los coleccionistas según su criterio, y los etiquetamos según el nuestro. Normalmente, el que busca Full set, lo quiere precintado o impoluto, y esta dispuesto a gastarse el dinero, ese es el más malo de todos. ¿Por que?, pues porque tiene la culpa de los precios altos según el criterio aceptado por la mayoría. ¿Como lo enmascaro?, pues en que compra morralla, no juega, se cansará en 2 dias, etc. Ese, se va a llevar palos.

¿Quien es el coleccionista cool?. El que le da igual el estado, compra para jugar, y compra de todos los sistemas los juegos top. Claro, este molesta a los demás mucho menos.

Un saludo.
aranya escribió:Hola, visto desde fuera, ya que no colecciono, desde mi punto de vista el problema son las etiquetas. Las personas tendemos a clasificar y después a etiquetar, así cuando hay algo que no nos cuadra, pues elegimos al culpable.

Clasificamos a los coleccionistas según su criterio, y los etiquetamos según el nuestro. Normalmente, el que busca Full set, lo quiere precintado o impoluto, y esta dispuesto a gastarse el dinero, ese es el más malo de todos. ¿Por que?, pues porque tiene la culpa de los precios altos según el criterio aceptado por la mayoría. ¿Como lo enmascaro?, pues en que compra morralla, no juega, se cansará en 2 dias, etc. Ese, se va a llevar palos.

¿Quien es el coleccionista cool?. El que le da igual el estado, compra para jugar, y compra de todos los sistemas los juegos top. Claro, este molesta a los demás mucho menos.

Un saludo.

Bueno, cada uno tendrá una idea de lo que pasa, según su experiencia, al menos en este foro; según la mía, uno de los problemas más gordos es la mala interpretación de lo que se dice o afirma.
aranya escribió:Hola, visto desde fuera, ya que no colecciono, desde mi punto de vista el problema son las etiquetas. Las personas tendemos a clasificar y después a etiquetar, así cuando hay algo que no nos cuadra, pues elegimos al culpable.

Un saludo.

Yo no veo problema en las etiquetas, lo que me molesta es que se critique cualquiera de las dos posturas.
esque hoy en dia las personas son así, disfrutan más en el tiempo invertido para conseguir dicho articulo y después mostrandolo a los demás que del propio hecho de tenerlo.
Es como que ansias una cosa hasta que la tienes y ya deja de interesarte de la misma manera al poco tiempo.
Y habrá de todo pero una gran mayoria de personas funcionan asi que no es ni malo ni bueno pero es así. Nos meteriamos en temas sociologicos y/o psicologicos para entenderlo y yo no soy psicologo [+risas] .
Como suele pasar se juzga la manera de coleccionar de los demás, y como suele ser habitual, se juzga a los que buscan material en un estado exquisito, cuando eso es lo mas costoso ya sea a nivel monetario o a nivel de busqueda y dedicación.

Yo por mi parte busco el material en el mejor estado posible y lo voy cambiando si puedo mejorar algo, es una cosa de las que mas me gustan del coleccionismo, la mejora continua para llegar a tener el artículo lo mas nuevo posible.

Y hay que recordar que no es lo mismo coleccionar que jugar.
Yo parece ser que involuciono. Al principio también era muy maniático con el estado de los juegos pero con el paso de los años cada vez me preocupa menos el estado mientras vengan completos, mas o menos decentes, y funcionen.

Es curiosa esta mania de querer objetos de veinte años nuevos, cuando hasta las camisetas de temas vintage a dia de hoy te las venden con un efecto simulando desgaste.
Hola. Creo que aquí todos entendemos que todas las opciones de coleccionar son igual de buenas, el problema viene cuando algunos coleccionistas echan la culpa de que haya precios altos a otros coleccionistas. Ahí, en ese punto, es cuando empiezan las controversias, los menosprecios y los problemas, y a partir de esa raya, ya no todas las formas de coleccionar son igual de buenas, ya que la mía es más pura, moral, y no afecta negativamente al mercado, y la tuya lo que hace es perjudicarnos a todos ya que...etc

Un saludo.
Los precios no son culpa no de nadie concreto, pero si de las tendencias que se incentiven; si no nos dejamos influenciar por otros y vamos a por lo que realmente queremos habrá un huequecito para todos, o por lo menos para más gente, para que cada uno tenga el artículo con el que quitarse la espinita.

Si se va a por todo un catálogo es evidente que te vas a llevar juegos que le gusten a otros más que a ti; pero bueno, vosotros veréis lo que queréis incentivar, aplaudir o premiar.
gynion escribió:Los precios no son culpa no de nadie concreto, pero si de las tendencias que se incentiven; si no nos dejamos influenciar por otros y vamos a por lo que realmente queremos habrá un huequecito para todos, o por lo menos para más gente, para que cada uno tenga el artículo con el que quitarse la espinita.

Si se va a por todo un catálogo es evidente que te vas a llevar juegos que le gusten a otros más que a ti; pero bueno, vosotros veréis lo que queréis incentivar, aplaudir o premiar.

Yo creo que mi Taxi 2 o mi Snow Sufres de Dreamcast sólo le interesan a quien quiera el full set del sistema, sin embargo el Skies of Arcadia, el Shenmue o el Jet Set Radio le interesan a muchísima gente, quiera el full set, o no, y no hay para todos.

Los mundos de Yupi son cosa de la televisión, la realidad es bien distinta.
Baek escribió:
gynion escribió:Los precios no son culpa no de nadie concreto, pero si de las tendencias que se incentiven; si no nos dejamos influenciar por otros y vamos a por lo que realmente queremos habrá un huequecito para todos, o por lo menos para más gente, para que cada uno tenga el artículo con el que quitarse la espinita.

Yo creo que mi Taxi 2 o mi Snow Sufres de Dreamcast sólo le interesan a quien quiera el full set del sistema, sin embargo el Skies of Arcadia, el Shenmue o el Jet Set Radio le interesan a muchísima gente, quiera el full set, o no, y no hay para todos.

Los mundos de Yupi son cosa de la televisión, la realidad es bien distinta.

Lo que dices es cierto, no hay para todos; pero el mensaje que expreso es que no es bueno dejarse influenciar por tendencias; al contestarme, ¿quieres decir que no estás de acuerdo y que la gente tiene que dejarse influenciar?

Lo que quiero decir es que a mí el coleccionismo me gusta y lo considero respetable, pero sólo si tiene una motivación estrictamente personal, al margen de que se coleccionen precintados, cartuchos pelaos, catálogos completos o lo que sea, pero que nazca de dentro de uno mismo.

Cuando se actúa por influencia o por moda, para luego cansarte y dejarlo a la primera de cambio, o arrasando con cosas que realmente no te acaban de gustar... mmm.
La verdad es que creo que mientras nosotros estemos aquí (los interesados de verdad), el mundillo seguirá tirando.

Y casi seguro que habrá juegos para todos, quizás para alguno haya que pagar más.

Desde el 2008 no he visto diferencia en cuanto a aumentar mi colección de juegos, todo lo que he buscado lo he encontrado sin problemas.

No olvidéis que hay gente sacando consolas y juegos de debajo de las piedras.
Yo no creo que mucha gente actúe por moda o influenciado. Por moda te dejas barba. El que se pone a coleccionar y luego se lo deja es porque se cansa, realmente no le gusta lo suficiente, es demasiado dinero, necesita espacio, problemas con la pareja, aparecen otras prioridades, etc.., es decir, la vida.

Saludos.
aranya escribió:Yo no creo que mucha gente actúe por moda o influenciado. Por moda te dejas barba. El que se pone a coleccionar y luego se lo deja es porque se cansa, realmente no le gusta lo suficiente, es demasiado dinero, necesita espacio, problemas con la pareja, aparecen otras prioridades, etc.., es decir, la vida.

Saludos.

Bueno, yo te hablo por mí, que siendo aficionado desde chico en alguna ocasión tengo que reconocer me he visto influenciado por tendencias; no a la hora de actuar, pero si a la hora de desear algo. Luego sales del shock, y te quedan las ganas de realmente lo que te gusta. :p

Pos bueno, por lógica, ya que no me considero un bicho raro, deduzco que eso mismo le puede pasar a más gente; alguna incluso que ni se haya interesado antes por este mundillo.
Y todo para llegar a la conclusion de que nadie quiere nada, solo el cogerlo. Una vez tengas lo que quieres, pasas a otro objeto, otro juego y asi hasta que te lo haces mirar xD

Si, yo me he medicado! Ya ando curado.. casi! Suelo recaer en chumis, pero bueno, poco a poco

XD
aranya escribió:Yo no creo que mucha gente actúe por moda o influenciado.

Imagen
Lo que no entiendo es porque nos empeñamos en que la gente se mueva por moda o por oscuras razones, parece que es imposible estar en esto por afición...... :-?

No digo que no pueda haber gente que se mueva por esas razones, pero estoy convencido que muchos lo hacen porque les gusta, que manía en fijarse solo en los primeros.... :(
salvor70 escribió:Lo que no entiendo es porque nos empeñamos en que la gente se mueva por moda o por oscuras razones, parece que es imposible estar en esto por afición...... :-?

No digo que no pueda haber gente que se mueva por esas razones, pero estoy convencido que muchos lo hacen porque les gusta, que manía en fijarse solo en los primeros.... :(

Y razón tienes, la mayoría empiezan por pura afición y continúan por la misma razón.

Pero la de usuarios que empiezan en esto mirando lo que hacen los demás y se cansan a los cuatro días, después de haberse comprado cuatro juegos de SNES PAL ESP o Neo Geo, no hay papel para enumerarlos.
Yo estoy con salvor.

Dudo que haya mucha gente así. Los juegos le gustan a todos pero... ¿iniciarse en el coleccionismo retro por moda? Estoy casi seguro de que un gamer normal nos ve a nosotros como raritos, y es casi seguro que todo el que tenga una colección, dicha idea, haya surgido por iniciativa propia...

Al 95% de los jugones le interesan las consolas actuales.
Voy a ser polemico, pero yo si creo que el coleccionismo a gran escala encarece los precios, y sin ir mas lejos, fijarse en japon, donde no tienen espacio fisico para guardar tantos cacharros, y los precios en general y a grueso modo, son inferiores a America y Europa, donde hay mas coleccionistas. Igualmente sigue siendo algo de nicho pero como el target que apunta lo retro es gente adulta con un pasar economico resuelto, no tienen problemas en vender a precios caros, la gente normal no compra Retro, si sigue en el mundillo de los videojuegos tendra una wii u, un ps4 o una xbox one.
Pero bueno como todo, hay alternativas, para quien quiera jugar hasta tiene las repros hoy en dia. Que dicho sea de paso, es un mercado "nuevo"
Promis escribió:Yo estoy con salvor.

Dudo que haya mucha gente así. Los juegos le gustan a todos pero... ¿iniciarse en el coleccionismo retro por moda? Estoy casi seguro de que un gamer normal nos ve a nosotros como raritos, y es casi seguro que todo el que tenga una colección, dicha idea, haya surgido por iniciativa propia...

Para ya no un ``gamer normal´´ sino para un tio medio somos esto.

Imagen

Que le vamos a hacer. La humanidad camina a base de estereotipos cuanto mas bestia mejor.
A mí por gustarme los videojuegos desde siempre, y luego terminando con estudiar informática y orientarme profesionalmente a ellos me han llamado friki, absolutamente casi todo el mundo (esto y llevar gafas normalmente).

Cuando mentalmente me considero mucho más maduro y normal que todos esos que opinan.

Pero mira, al final, aprendes a que te resbale todo. Orgulloso estoy de mostrar en mi vida diaria los juegos que programo, las ost que escucho, o los videojuegos a los que juego y me compro.

Y no os extrañe que este apelativo de friki es también por llevar la competencia al campo del ligoteo, para descartarte. Gracias a Dios que si se me acercan tías encantado, y si no, pues da exactamente igual.
Promis escribió:[..].

Y los que jugamos en PC, ¿dónde entramos? :-|
Cozumel escribió:Pero la de usuarios que empiezan en esto mirando lo que hacen los demás y se cansan a los cuatro días, después de haberse comprado cuatro juegos de SNES PAL ESP o Neo Geo, no hay papel para enumerarlos.

Es que no casa aceptar que lo retro está de moda y a la vez negar que existe lo que la moda trae bajo el brazo: gente que consume principalmente por tendencia ajena.
Hodor escribió:

Tú eres un Pc Gamer clásico como yo, o eso parece. XD XD

Muy respetables, los juegos de Pc y Amiga (creo que es lo que más te llama) fueron sobresalientes durante muchísimo tiempo (aunque ya por la época de Ps2 bajaron un poquillo el listón, al igual que las consolas actuales).

Verás cuando me llegue el Indy and the last Crusade mañana o pasado. [fumando] [fumando]

Y hablando de consolas y juegos de Pc actuales, no me gusta el tinte que tienen los videojuegos hoy en día, todo shooters versionados de mil maneras.

Seguro que por eso estamos hablando ahora aquí.
Cozumel escribió:Pero la de usuarios que empiezan en esto mirando lo que hacen los demás y se cansan a los cuatro días, después de haberse comprado cuatro juegos de SNES PAL ESP o Neo Geo, no hay papel para enumerarlos.

No te digo que no, seguro que los hay, pero creo que no me compensa fijarme en ellos, sino en quien les gusta esto, que seguramente son mucho más interesantes.

Nunca he sido muy fan de los encasillaminetos..... [fiu]
salvor70 escribió:Nunca he sido muy fan de los encasillaminetos..... [fiu]

Encasillar sería decir "Salvor, tú eres un coleccionista X" , y no analizar las consecuencias de las tendencias, como estamos haciendo; creo que no tiene mucho que ver.
Yo creo que no se está teniendo en cuenta algo muy importante, y es que la mayoría de coleccionistas no escriben en foros, aquí se valora a los que muestran sus cosas a las primeras de cambio y no tienen ni idea, algo que es cierto que se ve bastante a menudo, pero no se tiene en cuenta al tío que está en su casa que lleva coleccionando desde antes de que existiesen siquiera los foros y ni chulea, ni va por modas ni le importa lo más mínimo lo que piensen los demás, y no son pocos los que están en esa situación.

Con el tema de los encasillamientos lo que se consigue, en mi opinión, es el efecto contrario al deseado, los ansias van a seguir igual, ya que no saben lo que se habló ayer, ni les importa lo que se diga cuando se olviden de este mundillo tras 6 meses, pero el que está de vuelta en ésto se aparta de los foros porque no le aportan nada, y para leer críticas no saca la cámara, como sí que hacía hace 5 o 10 años ya que de aquella quizá estaba a gusto, y ahora no.

Se dijo páginas atrás que hace años se veía más movimiento de coleccionismo en los foros, y es posible, pero gran parte de la gente que escribía de aquella, sigue coleccionando, sólo que ahora prefiere hacerlo en privado, yo conozco varios casos así, y cuando hablas con ellos te das cuenta de que es normal que hagan eso, no todo el mundo tiene la paciencia o la tranquilidad necesarias para aguantar cualquier cosa por puro altruismo.
gynion escribió:Encasillar sería decir "Salvor, tú eres un coleccionista X" , y no analizar las consecuencias de las tendencias, como estamos haciendo; creo que no tiene mucho que ver.

El comentario era más la pregunta de Hodor, pero creo que si que tiene que ver. Personalmente no me considero un coleccionista de una u otra manera, simplemente que me apasionan los videojuegos y me gusta coleccionar (a mi manera) , a eso me refiero con "encasillar". Como se ha comentado que si se mucha gente actua por moda, que si hay tal tendencia, o que se coleccionan tales juegos, de una u otra manera lo considero "etiquetas".

Pero bueno, no deja de ser un punto de vista.
FFantasy6 escribió:

Amen....veo mucha gente diciendo no yo quiero una Arcade con 10.000 juegos.....pero a ver y lo sabes tío....vas a jugar al pang, street Figther, metal slug y poco más. Pero no, cuanto más mejor y luego te tiras 10 minutos buscando el street Figther entre miles de juegos que pasas xD
salvor70 escribió:
gynion escribió:Encasillar sería decir "Salvor, tú eres un coleccionista X" , y no analizar las consecuencias de las tendencias, como estamos haciendo; creo que no tiene mucho que ver.

El comentario era más la pregunta de Hodor, pero creo que si que tiene que ver. Personalmente no me considero un coleccionista de una u otra manera, simplemente que me apasionan los videojuegos y me gusta coleccionar (a mi manera) , a eso me refiero con "encasillar". Como se ha comentado que si se mucha gente actua por moda, que si hay tal tendencia, o que se coleccionan tales juegos, de una u otra manera lo considero "etiquetas".

Pero bueno, no deja de ser un punto de vista.

Bueno, quizás eso sea un exceso de susceptibilidad por vuestra parte.
Bueno, yo soy de vuestra opinión salvo en mame...

Me encanta ir probando roms de cuando en cuando, sin esperar a que alguien me aconseje.
Promis escribió:
Hodor escribió:

Tú eres un Pc Gamer clásico como yo, o eso parece. XD XD

Muy respetables, los juegos de Pc y Amiga (creo que es lo que más te llama) fueron sobresalientes durante muchísimo tiempo (aunque ya por la época de Ps2 bajaron un poquillo el listón, al igual que las consolas actuales).

Verás cuando me llegue el Indy and the last Crusade mañana o pasado. [fumando] [fumando]

Y hablando de consolas y juegos de Pc actuales, no me gusta el tinte que tienen los videojuegos hoy en día, todo shooters versionados de mil maneras.

Seguro que por eso estamos hablando ahora aquí.

Lo soy, sin duda, lo cual me lleva muchas veces a preguntarme qué pinto yo en un foro de consolas clásicas [carcajad] . Paradojas que todos sufrimos (y también porque tengo un pasado consolero, pero no se lo digas a nadie ¬_¬ ).

No estoy de acuerdo con la idea general, muchas veces leída por aquí, de que el mercado actual de videojuegos sea sólo "shooters". Al menos en PC, pero creo que esa es otra historia que se va completamente del tema.

Por lo demás y siguiendo la conversación, veo normal que ciertas personas no quieran mostrar sus colecciones públicamente. Someterse al escrutinio público puede resultar incómodo si no deseas escuchar ciertas opiniones que no has pedido. Siempre habrá alguien que te criticará por una u otra cosa, como siempre habrá alguien que tratará de echarte bilis encima.

Luego están aquellos a quienes les encanta exhibir su e-penis, otros que aparecen por milanuncios o Ebay con grandes titulares en plan "retro, vintage, ultra-raro", o también quienes aparentan no tener ni puta idea -"dime tú el precio, que yo no tengo ni idea"- para luego contestarte que en otro sitio se vende por mucho más -caso verídico leído en este foro-.

En definitiva, que yo no voy a conseguir un Amiga 4000 por 100€ como otros no van a conseguir su "nirvana" a precio de risa. ¡Qué le vamos a hacer!
Solo hay que leerse la pagina de la Encyclopedia Dramatica dedicada al jugon retro.

Daros un paseo por allí y decidme que tal cuerpo os queda...
gynion escribió:Bueno, quizás eso sea un exceso de susceptibilidad por vuestra parte.

Nunxa se sabe,pero no creo que vaya por ahí. Ha venido más por esas "etiquetas" (o criticas si prefieres) que se adjudicaban a la gente que coleccionaba, y no eran todas precisamente positivas, pero bueno, no no deja de ser una opinión personal.
(te lo comento por lo de "vuestra parte", no represento a nadie más que a mí en esa opinión ;) )
@salvor70, se ponen etiquetas por todo hoy en día, no es nada extraño encontrarlas también en el coleccionismo. Sí que es verdad que en algunos casos debido a las manías puedan tener más razón o menos, aunque generalmente es raro encontrar un patrón coleccionista como ellas describen. Tendría que ser un coleccionista raro de verdad.

@Hodor, en mi caso, no muestro la colección porque nunca sabes quién va a estar mirando las fotos, y no tengo esa necesidad imperiosa de mostrarla. No soy así. Algún juego suelto que caiga sí, como cuando me llegue el Indy. Pero que luego las fotos caigan en el olvido y no estén disponibles siempre.

En cuanto a timos y cosas yo siempre recomiendo Ebay, es lo más fiable que uno puede encontrar. Estoy seguro que ese Amiga que buscas está ahí y más barato quizás no lo puedas encontrar.
13237 respuestas