› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
retrogames1982 escribió:
Espero que el coleccionismo madure con el tiempo, ya que viendo muchos comentarios aquí leídos me doy cuenta que está en pañales.
Y a esto me refiero porque en la actualidad no se le considera y respeta poco a la gente que colecciona precintado del mismo modo que a la persona que colecciona únicamente usado, creo que esto también es debido a la envidia que ocasiona ver que alguien posee juegos en un mejor estado que el de uno mismo y se llegue a plantear si su coleccion realmente va por un rumbo adecuado a vision de futuro.
Baek escribió:FFantasy6 escribió:Visto lo leido, los que quieren juegos precintados no aceptan juegos sin caja, pero los que tienen juegos sin caja si aceptan juegos precintados (que luego los abran o no es otro tema). Hay un grupo que acepta las dos opciones, el otro no.
Desde A se puede acceder a B, pero desde B no se puede acceder a A.
FFantasy6 escribió:Baek escribió:FFantasy6 escribió:Visto lo leido, los que quieren juegos precintados no aceptan juegos sin caja, pero los que tienen juegos sin caja si aceptan juegos precintados (que luego los abran o no es otro tema). Hay un grupo que acepta las dos opciones, el otro no.
Desde A se puede acceder a B, pero desde B no se puede acceder a A.
No hablo de cambiar de estado, sino de ser capaz de tener ambos estados, gente que solo acepta juegos A y gente que acepta tanto juegos en A o en B.
retrogames1982 escribió:
Espero que el coleccionismo madure con el tiempo, ya que viendo muchos comentarios aquí leídos me doy cuenta que está en pañales.
Y a esto me refiero porque en la actualidad no se le considera y respeta poco a la gente que colecciona precintado del mismo modo que a la persona que colecciona únicamente usado, creo que esto también es debido a la envidia que ocasiona ver que alguien posee juegos en un mejor estado que el de uno mismo y se llegue a plantear si su coleccion realmente va por un rumbo adecuado a vision de futuro.
aranya escribió:Hola. Yo no colecciono, desde fuera y cada vez que leo, siempre me da la impresión que los coleccionistas soys los primeros y los únicos en hablar de clases dentro del coleccionismo, y hablo de clases en el sentido puramente despectivo.
Yo si coleccionase, iría SOLO a por el Full Set de Master System, priorizando totalmente el PAL y que los juegos estuvieran completos y perfectos. Por que?. Porque es la consola de mi infancia y con la que soñaba. El catálogo PAL era el que veía sus carátulas en tiendas y revistas, y los juegos los querría completos y perfectos porque no querria jugar, sino contemplarlos, recordar y leer. Para jugar un flashcard o emulador me basta. Las demás consolas clásicas me encantan, pero no las coleccionaria, ni siquiera los grandes juegos como Súper Castlevania IV de Snes, y preferiría el Alf de la Master System al Super Castlevania IV de Snes, por poner un ejemplo muy visual.
Yo si pagaría 300 euros por un Los Pitufos 2 de Master System si es un juego muy difícil de conseguir y me acerca a mi objetivo de Full Set.
En cambio no pagaría 300 euros por un Sonic 1 de Master System porque se que lo puedo conseguir fácil mucho más barato. También coleccionaria Tec Toy y Jap, pero siempre priorizando recursos a Pal hasta completar.
¿Seria peor coleccionista por coleccionar sólo MS?.¿Seria peor coleccionista por preferir un Alf a un SC IV?.¿Seria peor coleccionista por preferir carátulas y juegos Pal?.¿Seria peor coleccionista por pagar 300 euros por un juego del que hay pocas copias y se ve raramente?.
Un saludo.
aranya escribió:Me parece estupenda tu forma de coleccionar, pero yo para nada haría como tu. Y no creo que ninguno de los dos fuesemos mejores o peores coleccionistas.
Cozumel escribió:Yo tenía el mismo criterio con 5 años, con 12 años, con 20 años y ahora con más de 30 años y disfrutaba igual de mi colección con 5 años y 5 juegos que ahora con más de 30 años y más de 3.000. Por eso me permito recomendarla a quien quiera escucharla.
FFantasy6 escribió:Cozumel escribió:Yo tenía el mismo criterio con 5 años, con 12 años, con 20 años y ahora con más de 30 años y disfrutaba igual de mi colección con 5 años y 5 juegos que ahora con más de 30 años y más de 3.000. Por eso me permito recomendarla a quien quiera escucharla.
Por eso nunca he entendido eso de "evolucionar" que indican algunos.
FFantasy6 escribió:retrogames1982 escribió:Como odio las cubetas o bandejas como querais llamarlo que abundaban en cualquier game/game stop de juegos de segundamano y la gente se pone a rebuscar, yo siempre pienso como puede haber gente comprando eso.
Me recuerda a los rastros cuando la gente se pone a rebuscar baratijas y empieza a rebuscar de entre la mierda por si surge algo bueno
Hasta hay gente que compra en la zona de productos sin marca del Alcampo, malditos pobres.
FFantasy6 escribió:Cozumel escribió:Yo tenía el mismo criterio con 5 años, con 12 años, con 20 años y ahora con más de 30 años y disfrutaba igual de mi colección con 5 años y 5 juegos que ahora con más de 30 años y más de 3.000. Por eso me permito recomendarla a quien quiera escucharla.
Por eso nunca he entendido eso de "evolucionar" que indican algunos.
retrogames1982 escribió:Te puedo asegurar que yo ayer tambien me rei bastante gracias a los comentarios leídos en este hilo y fotos aportadas por @Gynoug para darle un poco de sentido humor al respecto (el cual agradezco), es que sinceramente me gusta hablar de este tema aunque a veces me agote defenderme de tantos ataques y comentarios absurdos.
Lo que no entiendo como es que mucha gente que opina de diferente forma que yo salga a debatirme (cosa que veo perfecto) y sin embargo la que comparte mi misma opinión sólo se limita a leer viviendo en las sombras sin decir nada al respecto sabiendo que eso también le afecta a el/ella (que se de buena mano que también existen)
Que cada uno compre y coleccione lo que le salga de ahí.
naikon escribió: ¿colecionoevolucionaste?
retrogames1982 escribió:Lo que no entiendo como es que mucha gente que opina de diferente forma que yo salga a debatirme (cosa que veo perfecto) y sin embargo la que comparte mi misma opinión sólo se limita a leer viviendo en las sombras sin decir nada al respecto sabiendo que eso también le afecta a el/ella (que se de buena mano que también existen)
FFantasy6 escribió:naikon escribió: ¿colecionoevolucionaste?
Que va, necesito una gemma que viene en el metal slug de aes y solo tengo el de mvs.
retrogames1982 escribió:Ahora me gustaria que se siguiera el hilo con el consiguiente respeto.
AES escribió:Pues yo lo veo es que le quedan 4 telediarios a esto xD
Joder, acabo de entrar a un foro que regentaba hace mucho, en los tiempos de gloria del coleccionismo, decir muerto es poco, y si ese foro, que era lo mas serio en sus tiempos y ahora no tiene movimiento ya dice algo o preludia como va a ir acabando esto. Que ya haya 4 gatos que paguen barbaridades allá ellos, pero hay 1000 que ya pasan de todo.
AES escribió:Pues yo lo veo es que le quedan 4 telediarios a esto xD
Joder, acabo de entrar a un foro que regentaba hace mucho, en los tiempos de gloria del coleccionismo, decir muerto es poco, y si ese foro, que era lo mas serio en sus tiempos y ahora no tiene movimiento ya dice algo o preludia como va a ir acabando esto. Que ya haya 4 gatos que paguen barbaridades allá ellos, pero hay 1000 que ya pasan de todo.
Cloudxd escribió:AES escribió:Pues yo lo veo es que le quedan 4 telediarios a esto xD
Pues yo lo veo justamente al contrario. Cada vez mas gente interesada en coleccionar y comprar juegos retro tanto que hasta los juegos "morralla" ya pagan 15-20 eur por ellos cuando hace unos años los encontrabas a nada.
trueskins escribió:Pues yo veo juegos en Pc en formato de cartón en Ebay, cosa que colecciono mucho y hace un par de años por 150 € volaban y ahora están tiempo por 100 y no se venden. Así que todo es ver en qué nos fijamos.
Cozumel escribió:Lo mejor en esta afición, si quieres amoldarte a los vaivenes del mercado, es ser un coleccionista multiplataforma y multirregión.
FFantasy6 escribió:Es que limitarse.... A mi que me gustan los rpg... Si solo me centrara en megadrive pal acabaría fatal. O en snes pal. Bufff
Cozumel escribió:FFantasy6 escribió:Es que limitarse.... A mi que me gustan los rpg... Si solo me centrara en megadrive pal acabaría fatal. O en snes pal. Bufff
Pues como con los matamarcianos, que la práctica totalidad de los sistemas tienen excelentes títulos, desde la Atari 2.600 y los ordenadores de 8 bits a la XBOX 360.
FFantasy6 escribió:Cozumel escribió:FFantasy6 escribió:Es que limitarse.... A mi que me gustan los rpg... Si solo me centrara en megadrive pal acabaría fatal. O en snes pal. Bufff
Pues como con los matamarcianos, que la práctica totalidad de los sistemas tienen excelentes títulos, desde la Atari 2.600 y los ordenadores de 8 bits a la XBOX 360.
No, hasta la 360 no, que en esa son bullet hell y no me gusta esquivar balas, soy más de matar marcianos.
AES escribió:Yo creo que la mayor belleza grafica 2d y punto y aparte en los mata mata fueron los Raiden Fighters y Vasaras de Visco, aunque los de Seibu son mil veces mas bonitos
Luego ya vino Cave con su estilo, que ya no es un mata de toda la vida, es otro género
Gynoug escribió:Cloudxd escribió:AES escribió:Pues yo lo veo es que le quedan 4 telediarios a esto xD
Pues yo lo veo justamente al contrario. Cada vez mas gente interesada en coleccionar y comprar juegos retro tanto que hasta los juegos "morralla" ya pagan 15-20 eur por ellos cuando hace unos años los encontrabas a nada.
Sasto. El otro día en un Cash comprando un cartucho de Game Gear le pregunté al dependiente que tal se venden los cartuchos y me dijo que volaban, literalmente. Decía la venta de super, mega, nes, master system... respecto al formato óptico tanto de penúltima generación como de PS2, etc era de 3 a 1. Por eso ponen títulos del montón a 15 pavos, por que se venden.
Yo tampoco creo que los precios vayan a subir, básicamente por que... subir más?? pero dudo que bajen.
RONALDAO escribió:Él cash de mi ciudad ha cerrado y yo estoy intentando vender esos juegos morralla a 15 pavos y no me los compra nadie. Eso sí, los especuladores siguen comprando hasta que se les acabe el negocio...
salvor70 escribió:Cozumel escribió:Lo mejor en esta afición, si quieres amoldarte a los vaivenes del mercado, es ser un coleccionista multiplataforma y multirregión.
En eso no puedo estar más de acuerdo contigo. Por supuesto, puedes tener tus preferencias a la hora de coleccionar , priorizando los sistemas y juegos que más te gusten, pero a poco que te apetezca explorar sistemas, te puedes llevar sorpresas muy agradables, y no solo en el precio, ya que hay muchos catálogos que merece la pena probar.
No quita que siga apeteciendo completar un catalogo o que se resista el juego que le tienes ganas (todo no se puede tener...), pero mientras tanto no viene mal mirar otras cosas, siempre puede haber cosas que gusten (o no.. ) , a nadie le amarga un dulce.