[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Yo por ejemplo "colecciono" mi saga favorita y mis juegos favoritos, o los que me traen buenos recuerdos de cuando era pequeño. Me gusta tenerlos simplemente y ya está. si consigo alguno precintado sería para venderlo, yo no le veo la gracia a tenerlo ahi precintado, en cambio si los quiero todos con caja y si puede ser con manual.
retrogames1982 escribió:
Espero que el coleccionismo madure con el tiempo, ya que viendo muchos comentarios aquí leídos me doy cuenta que está en pañales.
Y a esto me refiero porque en la actualidad no se le considera y respeta poco a la gente que colecciona precintado del mismo modo que a la persona que colecciona únicamente usado, creo que esto también es debido a la envidia que ocasiona ver que alguien posee juegos en un mejor estado que el de uno mismo y se llegue a plantear si su coleccion realmente va por un rumbo adecuado a vision de futuro.

Y dale Perico al torno...

Hasta ahora, el único que no respeta que haya gente que no necesitemos precintos para tener y disfrutar de una colección has sido tú.

Y para colmo de males, ahora acusas de envidia. En serio, deja de incendiar el hilo ya, tío.
Baek escribió:
FFantasy6 escribió:Visto lo leido, los que quieren juegos precintados no aceptan juegos sin caja, pero los que tienen juegos sin caja si aceptan juegos precintados (que luego los abran o no es otro tema). Hay un grupo que acepta las dos opciones, el otro no.

Desde A se puede acceder a B, pero desde B no se puede acceder a A.

No hablo de cambiar de estado, sino de ser capaz de tener ambos estados, gente que solo acepta juegos A y gente que acepta tanto juegos en A o en B.
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:
FFantasy6 escribió:Visto lo leido, los que quieren juegos precintados no aceptan juegos sin caja, pero los que tienen juegos sin caja si aceptan juegos precintados (que luego los abran o no es otro tema). Hay un grupo que acepta las dos opciones, el otro no.

Desde A se puede acceder a B, pero desde B no se puede acceder a A.

No hablo de cambiar de estado, sino de ser capaz de tener ambos estados, gente que solo acepta juegos A y gente que acepta tanto juegos en A o en B.

A mi si me regalan A y B me los quedo, se ve que hay gente que si le ragalan A s elos queda, y si le regalan B lo quema porque no está 'sealed'
retrogames1982 escribió:
Espero que el coleccionismo madure con el tiempo, ya que viendo muchos comentarios aquí leídos me doy cuenta que está en pañales.
Y a esto me refiero porque en la actualidad no se le considera y respeta poco a la gente que colecciona precintado del mismo modo que a la persona que colecciona únicamente usado, creo que esto también es debido a la envidia que ocasiona ver que alguien posee juegos en un mejor estado que el de uno mismo y se llegue a plantear si su coleccion realmente va por un rumbo adecuado a vision de futuro.

¿Envidia de que tengas un juego precintado y yo tenerlo y disfrutarlo más que tú en todos los sentidos?

¿Que tiene el plástico del precinto que no haya visto? ¿La banda de plástico desprecintador que es Lamer Edition?

¿Tiene tu juego precintado el plástico de un color distinto al transparente? ¿Purpurina inyectada? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mientras tu miras tu juego en la estantería y echarle fotos para que lo vean precintado yo hago con ese mismo juego desprecintado:

- Oler y leer el papel de las instrus
- Jugarlo
- Dejárselo a alguien de confianza y verlo disfrutar
- Mostrarlo para que lo vean y lo puedan admirar todo, manual, discos o cartuchos, cajas, carátulas...
- Dar envidia
- Hacerle fotos...

¿Qué visión de futuro tiene uno que los colecciona precintados? Lo mismo o menos que el los tiene para jugarlo y hacer de todo que el que lo tiene precintado no puede hacer.

Madurez has mostrado en semejante chorripost.

Salu2.
Como si los demás no hiciéramos lo mismo...

Solo que ADEMÁS también tenemos otros estados en los juegos.
Un juego maltratado también tiene derecho a encontrar un nuevo hogar y alguien que lo mime. [triston]
Mira que me paso poco por aquí,pero oye,de vez en cuando vale la pena reirse un poco con las directrices marcadas de los coleccionistas.Cada uno con su verdad,con sus tablas de "las leyes del coleccionismo".Todo chiste empieza por criticar lo que hacen los demás.Entonces empieza "a ver quien la tiene más larga".Y así una y otra vez.Entonces es cuando se ve exactamente la "situación del coleccionismo y mercado retro".Nunca he visto en eol,un hilo que quede definido a la perfección por los comentarios que se postean en él.Mi enhorabuena al autor [beer]
Dispongo de la pagina 407 en .pdf si alguien la quiere se la cambio por cartuchos pelados, aunque haciendo un esfuerzo para mi colección también voy aceptaros juegos precintados.

Mi Prima
Hola. Yo no colecciono, desde fuera y cada vez que leo, siempre me da la impresión que los coleccionistas soys los primeros y los únicos en hablar de clases dentro del coleccionismo, y hablo de clases en el sentido puramente despectivo.
Yo si coleccionase, iría SOLO a por el Full Set de Master System, priorizando totalmente el PAL y que los juegos estuvieran completos y perfectos. Por que?. Porque es la consola de mi infancia y con la que soñaba. El catálogo PAL era el que veía sus carátulas en tiendas y revistas, y los juegos los querría completos y perfectos porque no querria jugar, sino contemplarlos, recordar y leer. Para jugar un flashcard o emulador me basta. Las demás consolas clásicas me encantan, pero no las coleccionaria, ni siquiera los grandes juegos como Súper Castlevania IV de Snes, y preferiría el Alf de la Master System al Super Castlevania IV de Snes, por poner un ejemplo muy visual.

Yo si pagaría 300 euros por un Los Pitufos 2 de Master System si es un juego muy difícil de conseguir y me acerca a mi objetivo de Full Set.
En cambio no pagaría 300 euros por un Sonic 1 de Master System porque se que lo puedo conseguir fácil mucho más barato. También coleccionaria Tec Toy y Jap, pero siempre priorizando recursos a Pal hasta completar.

¿Seria peor coleccionista por coleccionar sólo MS?.¿Seria peor coleccionista por preferir un Alf a un SC IV?.¿Seria peor coleccionista por preferir carátulas y juegos Pal?.¿Seria peor coleccionista por pagar 300 euros por un juego del que hay pocas copias y se ve raramente?.

Un saludo.
¡Pues claro que no, @aranya !
Es TÚ colección y TÚ decides tus criterios para completarla, pero incluso con el full set de todas las regiones, no te daría derecho a menospreciar las colecciones del resto de usuarios ni sus criterios para la adquisición de nuevas piezas, que es lo que se está criticando en las últimas páginas.
aranya escribió:Hola. Yo no colecciono, desde fuera y cada vez que leo, siempre me da la impresión que los coleccionistas soys los primeros y los únicos en hablar de clases dentro del coleccionismo, y hablo de clases en el sentido puramente despectivo.
Yo si coleccionase, iría SOLO a por el Full Set de Master System, priorizando totalmente el PAL y que los juegos estuvieran completos y perfectos. Por que?. Porque es la consola de mi infancia y con la que soñaba. El catálogo PAL era el que veía sus carátulas en tiendas y revistas, y los juegos los querría completos y perfectos porque no querria jugar, sino contemplarlos, recordar y leer. Para jugar un flashcard o emulador me basta. Las demás consolas clásicas me encantan, pero no las coleccionaria, ni siquiera los grandes juegos como Súper Castlevania IV de Snes, y preferiría el Alf de la Master System al Super Castlevania IV de Snes, por poner un ejemplo muy visual.

Yo si pagaría 300 euros por un Los Pitufos 2 de Master System si es un juego muy difícil de conseguir y me acerca a mi objetivo de Full Set.
En cambio no pagaría 300 euros por un Sonic 1 de Master System porque se que lo puedo conseguir fácil mucho más barato. También coleccionaria Tec Toy y Jap, pero siempre priorizando recursos a Pal hasta completar.

¿Seria peor coleccionista por coleccionar sólo MS?.¿Seria peor coleccionista por preferir un Alf a un SC IV?.¿Seria peor coleccionista por preferir carátulas y juegos Pal?.¿Seria peor coleccionista por pagar 300 euros por un juego del que hay pocas copias y se ve raramente?.

Un saludo.

¿Y de pequeño soñabas con tener Los Pitufos 2?, porque yo soñaba con tener el Sonic y el Sagaia; concretamente, Los Pitufos 2 no lo juego ni en el emulador, porque es un juego especialmente malo.

Dicho esto, yo no pagaría 300 euros ni por los Pitufos 2 ni por el Sonic, porque yo valoro mis compras por una simple relación precio/calidad, pero igual que no pagaría 20 euros por los Pitufos 2, a lo mejor sí lo pagaría por un Sonic.

Que me queden 11 juegos para completar el fullset de Master System sólo demuestra que como coleccionista tengo mis principios muy asentados y que soy intensamente fiel a ellos.

¿Qué me costaría gastarme 750 euros en comprarlos?

Económicamente, nada, porque esa cantidad me la he gastado cada año multiplicada por 10-20 veces sólo en viajes, donde sí me compensa el gasto, pero significaría que no tengo criterio y que he perdido el norte, lo que me situaría a solo un paso de abandonar esta bonita afición, como hicieron muchísimos otros antes que yo.

Quien entienda coherente gastarse 4 euros en el Power Strike II, como hice yo y después 300 euros en los Pitufos 2, puede hacerlo. Es tan fácil como darle al click del ratón, precisamente los Pitufos 2 es un juego cualquier cosa menos complicado de conseguir.

P.D.: Imagina si será poco raro de conseguir que no he tenido que ni buscarlo. Me lo ofrecieron por privado y creo que por 200 euros, lo que me siguió pareciendo un chiste de mal gusto.
Hola @Cozumel , para mi el que no quieras pagar una cantidad desorbitada, a tu juicio, por los 11 juegos que te faltan para tener el full set, significa que para ti no es una prioridad completar colección.

Hablas de principios, pues hablemos de principios en el mercado, porque consideras que pagar 20 euros por los Pitufos 2, debido a su relación calidad/precio, no es acorde a tus principios. OK, entendido. ¿Y en cambio si que es acorde a tus principios pagar 4 euros por el Power Strike II, que es uno de los mejores juegos de master system, tanto que incluso parece un juego de MD, y encima solo salió en Europa?.

Mas cosas, no creo que hacer un esfuerzo para completar tu colección de Master System, y pagar mas de lo que consideras oportuno por esos 11 juegos, signifique que has perdido el norte y que estas cercano a abandonar el hobby. Esto me parece una exageración.
Cuando hablo de que el juego es dificil de conseguir, no hablo de pagar 300 euros en ebay, hablo de que es un juego que no se ve habitualmente en los lugares típicos donde hay juegos de MS, si fuera asi, el juego valdría 15 o 20 euros, ya me entiendes.

Yo cuando era pequeño, no soñaba con el Los Pitufos 2, porque no sabía ni que existía, soñaba con el Mortal Kombat y el The Incredible Hulk por ejemplo.

Para mi, la calidad de un juego no sería un factor determinante para conseguirlo, para mi lo es mucho mas el factor nostalgia. La consola de mi vida es la Master System, y eso está por encima de todo lo demás, por eso me centraría UNICAMENTE en tener todos los juegos de esta consola antes que el Rondo of Blood de PCE por ejemplo. Además, los juegos los querría completos, porque no querría jugarlos, querría observarlos, leerlos, ojear instrucciones, ver diferencias, etc.
Ahora bien, si tengo que jugar, me pongo antes el Super Castlevania IV que el Alf.

Me parece estupenda tu forma de coleccionar, pero yo para nada haría como tu. Y no creo que ninguno de los dos fuesemos mejores o peores coleccionistas.

Saludos.
Lo mejor es que cada uno sea fiel consigo mismo.
Si cuando eras pequeño o en su día te parecía burrada pagar 30000 napos por un juego, ahora no deberías pagarlo tampoco; y por contra, si simplemente el juego se podía conseguir a un mejor precio pero tú hubieras pagado lo que hiciera falta por él, entonces seguramente sí.

En mi caso, tuve la posibilidad de tener la Neo Geo AES en su momento, y dije rotundamente no por el precio de los juegos; por tanto, ahora no veo porqué tendría que hacer la excepción; si la ilusión por jugarlo y tenerlo en su momento no llegaba a tanto, ahora la ilusión sólo por tenerlo tampoco debería llegar, a no ser que esté influenciado por agentes externos. :p

¿Es un planteamiento moral este? no, es de pura lógica, porque si en el momento justo, cuando más ilusión te hacen las cosas y lo vives todo más intensamente, hay algo que no te llega como para pagar o hacer pagar a tus padres lo que haga falta, si creces, maduras y por tanto moderas esa ilusión, menos todavía.
aranya escribió:Me parece estupenda tu forma de coleccionar, pero yo para nada haría como tu. Y no creo que ninguno de los dos fuesemos mejores o peores coleccionistas.

Completamente de acuerdo en este punto [oki]

Cuando me refiero a que pagando 300 euros por juegos puedes terminar perdiendo el norte y abandonando la afición por supuesto que no lo extrapolo al conjunto del coleccionismo. Muchas personas pagan cuatro cifras y continúan disfrutando de este mundo como siempre.

Pero existen muchos usuarios que pasaron de opinar en la misma línea que lo hacía ya, pagar según tu relación personal entre precio y calidad, la tuya, pasaron a escuchar los cantos de las sirenas, se gastaron pastizales y a los meses estaban vendiendo ésto y diciendo que "ya no les llenaba" o que "la vida te lleva por otros derroteros".

Yo tenía el mismo criterio con 5 años, con 12 años, con 20 años y ahora con más de 30 años y disfrutaba igual de mi colección con 5 años y 5 juegos que ahora con más de 30 años y más de 3.000. Por eso me permito recomendarla a quien quiera escucharla.

Pero respetando la voluntad de cada uno, como muy bien indicas.
Cozumel escribió:Yo tenía el mismo criterio con 5 años, con 12 años, con 20 años y ahora con más de 30 años y disfrutaba igual de mi colección con 5 años y 5 juegos que ahora con más de 30 años y más de 3.000. Por eso me permito recomendarla a quien quiera escucharla.

Por eso nunca he entendido eso de "evolucionar" que indican algunos.
No lo he dicho por los juegos que haya o deje de haber. Y como todo cristo obviamente, de vez en cuando tambien me paso por la 2 mano games y demas a ver que sale. Hace no mucho me salio el Okami de PS2 en un cex por 20, enterrado en los estantes.

Lo he dicho por que el 95 % de las veces los pobres discos estan en un estado que parece que les han pasado un rastrillo por encima y ya se va de los que son simplemente rascadas de uso a tener miedo que explote la consola . Con lo sencillo que es de caja con cuidado a consola y de consola a caja...
FFantasy6 escribió:
Cozumel escribió:Yo tenía el mismo criterio con 5 años, con 12 años, con 20 años y ahora con más de 30 años y disfrutaba igual de mi colección con 5 años y 5 juegos que ahora con más de 30 años y más de 3.000. Por eso me permito recomendarla a quien quiera escucharla.

Yo es que siempre que leo sobre "evolucionar" me imagino si pensarán que soy un Pokemon.
FFantasy6 escribió:
retrogames1982 escribió:Como odio las cubetas o bandejas como querais llamarlo que abundaban en cualquier game/game stop de juegos de segundamano y la gente se pone a rebuscar, yo siempre pienso como puede haber gente comprando eso.
Me recuerda a los rastros cuando la gente se pone a rebuscar baratijas y empieza a rebuscar de entre la mierda por si surge algo bueno

Hasta hay gente que compra en la zona de productos sin marca del Alcampo, malditos pobres.

he estado 10 minutos riendo , madre mia, que incorporaciones mas wapas estáis teniendo, este hilo cada vez esta mejor, cada vez se debaten cosas mas absurdas ¿y al final pato? ¿pasastes ya a otro nivel? ¿colecionoevolucionaste?
FFantasy6 escribió:

Postá claro hombre

Imagen
retrogames1982 escribió:Te puedo asegurar que yo ayer tambien me rei bastante gracias a los comentarios leídos en este hilo y fotos aportadas por @Gynoug para darle un poco de sentido humor al respecto (el cual agradezco), es que sinceramente me gusta hablar de este tema aunque a veces me agote defenderme de tantos ataques y comentarios absurdos.
Lo que no entiendo como es que mucha gente que opina de diferente forma que yo salga a debatirme (cosa que veo perfecto) y sin embargo la que comparte mi misma opinión sólo se limita a leer viviendo en las sombras sin decir nada al respecto sabiendo que eso también le afecta a el/ella (que se de buena mano que también existen)

Que cada uno compre y coleccione lo que le salga de ahí.

Creo que en esto te equivocas, en este foro hay mucha mayor representación de jugadores que de coleccionistas, y de coleccionistas que busquen lo nuevo ya ni te cuento, yo estoy cansado de defender de forma prácticamente solitaria mi opinión en muchos hilos, a mi me da igual, pero mucha gente pasa de eso y se mueve por otras comunidades más acordes a sus gustos, tanto españolas como extranjeras, por no hablar de los muchísimos que están en la sombra absoluta.
naikon escribió: ¿colecionoevolucionaste?

Que va, necesito una gemma que viene en el metal slug de aes y solo tengo el de mvs.
retrogames1982 escribió:Lo que no entiendo como es que mucha gente que opina de diferente forma que yo salga a debatirme (cosa que veo perfecto) y sin embargo la que comparte mi misma opinión sólo se limita a leer viviendo en las sombras sin decir nada al respecto sabiendo que eso también le afecta a el/ella (que se de buena mano que también existen)

¿En qué les afecta?

Si tienes claro por qué haces las cosas y estás satisfecho con tu forma de coleccionar, mientras no te falten al respeto, ¿en qué te afecta que otras personas, sean o no mayoría, opinen de forma distinta?

A mí me da lo mismo si todo el mundo compra sólo juegos en perfecto estado, o precintados y me da lo mismo si se gastan morteradas de euros en juegos, sean buenos o mediocres.

Es más, estoy empezando a incluir repros en mi colección y no me incomoda lo más mínimo si soy el único coleccionista sobre la faz de la tierra en valorar positivamente esta alternativa, igual que en su momento me daba lo mismo coleccionar la serie platinum, cuando para la mayoría era poco menos que un crimen.

Si tienes claras las cosas, la opinión del resto, sean o no mayoría, es irrelevante.
FFantasy6 escribió:
naikon escribió: ¿colecionoevolucionaste?

Que va, necesito una gemma que viene en el metal slug de aes y solo tengo el de mvs.

[boing] [boing] [qmparto]
retrogames1982 escribió:Ahora me gustaria que se siguiera el hilo con el consiguiente respeto. :)

Te agradezco mucho las disculpas, es un gesto que te honra y, por mi parte, lamento haber insistido tanto con el tema del juego al que te referías; entiendo perfectamente que al final te sintieras arrinconado.

Seguimos debatiendo, como bien indicas, con el merecido respeto hacia las diferentes formas de disfrutar esta afición [risita]
Pues yo lo veo es que le quedan 4 telediarios a esto xD
Joder, acabo de entrar a un foro que regentaba hace mucho, en los tiempos de gloria del coleccionismo, decir muerto es poco, y si ese foro, que era lo mas serio en sus tiempos y ahora no tiene movimiento ya dice algo o preludia como va a ir acabando esto. Que ya haya 4 gatos que paguen barbaridades allá ellos, pero hay 1000 que ya pasan de todo.
AES escribió:Pues yo lo veo es que le quedan 4 telediarios a esto xD
Joder, acabo de entrar a un foro que regentaba hace mucho, en los tiempos de gloria del coleccionismo, decir muerto es poco, y si ese foro, que era lo mas serio en sus tiempos y ahora no tiene movimiento ya dice algo o preludia como va a ir acabando esto. Que ya haya 4 gatos que paguen barbaridades allá ellos, pero hay 1000 que ya pasan de todo.

Yo como no tengo bola de cristal sigo a lo mio poco a poco y me da igual que arda el mundo, vivo al día. Que mi objetivo en esto no es forrarme. Me da igual que lo que tengo pase a valer 4 duros: mas fácil de conseguir serán ciertas cosas. Si quisiera hacerme rico especularía con los alimentos o armas, que ahí están los mayores hijosdeputa mundiales, no con frikismo.

Si tan fácil fuera adivinar el futuro de primeras, no hubiera habido burbuja inmobiliaria. Mucho se dijo se veía venir se veia venir si...pero todas a posteriori. De acertar antes y prevenir..ni dios.

Pues yo lo veo justamente al contrario. Cada vez mas gente interesada en coleccionar y comprar juegos retro tanto que hasta los juegos "morralla" ya pagan 15-20 eur por ellos cuando hace unos años los encontrabas a nada.
Pues hay gente que siempre acierta, todas sus compras han subido de precio. Y yo aquí con mi juego de gamecube de 70€ que me costó y luego bajó tanto de precio que hasta me compré otra copia (porque la caratula era diferente)
Cloudxd escribió:

Pues yo lo veo justamente al contrario. Cada vez mas gente interesada en coleccionar y comprar juegos retro tanto que hasta los juegos "morralla" ya pagan 15-20 eur por ellos cuando hace unos años los encontrabas a nada.

Sasto. El otro día en un Cash comprando un cartucho de Game Gear le pregunté al dependiente que tal se venden los cartuchos y me dijo que volaban, literalmente. Decía la venta de super, mega, nes, master system... respecto al formato óptico tanto de penúltima generación como de PS2, etc era de 3 a 1. Por eso ponen títulos del montón a 15 pavos, por que se venden.
Yo tampoco creo que los precios vayan a subir, básicamente por que... subir más?? [buuuaaaa] pero dudo que bajen.
Pues yo veo juegos en Pc en formato de cartón en Ebay, cosa que colecciono mucho y hace un par de años por 150 € volaban y ahora están tiempo por 100 y no se venden. Así que todo es ver en qué nos fijamos.
trueskins escribió:Pues yo veo juegos en Pc en formato de cartón en Ebay, cosa que colecciono mucho y hace un par de años por 150 € volaban y ahora están tiempo por 100 y no se venden. Así que todo es ver en qué nos fijamos.

Va por oleadas.

El problema es que si nos fijamos en SNES PAL ESP y además en títulos muy concretos, sólo veremos que suben, pero afortunadamente la historia de los videojuegos tiene decenas de sistemas y miles de videojuegos, incluyendo buenos títulos en todos ellos.

Y ahí sí que se observan tendencias muy distintas. Yo recuerdo una época, no hace demasiado, donde los juegos para Commodore Amiga y Atari ST, ediciones de cristal e incluso ediciones deluxe, los comprabas a paladas por precios de 2 a 6 euros, gastos incluidos, en packs con muy buenos títulos.

Y la gente venga a decir que esto no para de subir y yo venga a comprar juegos para ordenadores de 16 bits...

Pues antes fue la Master System, absolutamente apartada del interés común. Si yo me compré en EBAY un pack con el Power Strike y el Power Strike II por 8€ g.i. Pero mientras tanto la Megadrive cada día más cara.

Si hasta hubo una época que las cintas para ordenadores de 8 bits subieron proporcionalmente mucho y sin embargo ahora encuentras muy buenos juegos a precios de derribo.

Lo mejor en esta afición, si quieres amoldarte a los vaivenes del mercado, es ser un coleccionista multiplataforma y multirregión.
Cozumel escribió:Lo mejor en esta afición, si quieres amoldarte a los vaivenes del mercado, es ser un coleccionista multiplataforma y multirregión.

En eso no puedo estar más de acuerdo contigo. Por supuesto, puedes tener tus preferencias a la hora de coleccionar , priorizando los sistemas y juegos que más te gusten, pero a poco que te apetezca explorar sistemas, te puedes llevar sorpresas muy agradables, y no solo en el precio, ya que hay muchos catálogos que merece la pena probar.
No quita que siga apeteciendo completar un catalogo o que se resista el juego que le tienes ganas (todo no se puede tener...), pero mientras tanto no viene mal mirar otras cosas, siempre puede haber cosas que gusten (o no.. XD ) , a nadie le amarga un dulce.
Es que limitarse.... A mi que me gustan los rpg... Si solo me centrara en megadrive pal acabaría fatal. O en snes pal. Bufff
Bueno mi colección tiene ya años, pero no es tan extensa como las que se ven por aquí.

Sí que estoy abierto a comprar juegos europeos, de Alemania, Francia o Inglaterra, por los idiomas que practico (y cuyos manuales leo), aunque aún no he comprado nada americano o japonés.

Sí que si hubiera adaptadores especiales para las consolas Pal podría extender mi catálogo, pero ahora mismo no contemplo tener por ejemplo una Super Famicom o una Famicon. Con las PAL tiro. Claro que con adaptadores sin problemas y gustoso de tener esos cartuchos de otra región en mi colección.

Por otro lado no se me escapan demasiadas joyas, porque así para mí la más preciada es el Chrono Trigger y por suerte salió para NDS.
FFantasy6 escribió:Es que limitarse.... A mi que me gustan los rpg... Si solo me centrara en megadrive pal acabaría fatal. O en snes pal. Bufff

Pues como con los matamarcianos, que la práctica totalidad de los sistemas tienen excelentes títulos, desde la Atari 2.600 y los ordenadores de 8 bits a la XBOX 360.
Cozumel escribió:
FFantasy6 escribió:Es que limitarse.... A mi que me gustan los rpg... Si solo me centrara en megadrive pal acabaría fatal. O en snes pal. Bufff

Pues como con los matamarcianos, que la práctica totalidad de los sistemas tienen excelentes títulos, desde la Atari 2.600 y los ordenadores de 8 bits a la XBOX 360.

No, hasta la 360 no, que en esa son bullet hell y no me gusta esquivar balas, soy más de matar marcianos.
FFantasy6 escribió:
Cozumel escribió:

No, hasta la 360 no, que en esa son bullet hell y no me gusta esquivar balas, soy más de matar marcianos.

Raiden IV Otomedius y varios otros no son Bullets.
Yo creo que la mayor belleza grafica 2d y punto y aparte en los mata mata fueron los Raiden Fighters y Vasaras de Visco, aunque los de Seibu son mil veces mas bonitos
Luego ya vino Cave con su estilo, que ya no es un mata de toda la vida, es otro género
AES escribió:Yo creo que la mayor belleza grafica 2d y punto y aparte en los mata mata fueron los Raiden Fighters y Vasaras de Visco, aunque los de Seibu son mil veces mas bonitos
Luego ya vino Cave con su estilo, que ya no es un mata de toda la vida, es otro género

Yo en eso me quedo con los parodius, especialmente el sexy. Me la pego constantemente por que siempre me empano buscando detalles por el fondo, mas que centrarme en pilotar la nave.
Sexy Parodius es un juegazo y una delicia gráfica.
Gynoug escribió:
Cloudxd escribió:

Sasto. El otro día en un Cash comprando un cartucho de Game Gear le pregunté al dependiente que tal se venden los cartuchos y me dijo que volaban, literalmente. Decía la venta de super, mega, nes, master system... respecto al formato óptico tanto de penúltima generación como de PS2, etc era de 3 a 1. Por eso ponen títulos del montón a 15 pavos, por que se venden.
Yo tampoco creo que los precios vayan a subir, básicamente por que... subir más?? [buuuaaaa] pero dudo que bajen.

Él cash de mi ciudad ha cerrado y yo estoy intentando vender esos juegos morralla a 15 pavos y no me los compra nadie. Eso sí, los especuladores siguen comprando hasta que se les acabe el negocio...
RONALDAO escribió:Él cash de mi ciudad ha cerrado y yo estoy intentando vender esos juegos morralla a 15 pavos y no me los compra nadie. Eso sí, los especuladores siguen comprando hasta que se les acabe el negocio...

Entonces no tendrás ningún problema en venderle tus juegos a esos especuladores.
salvor70 escribió:
Cozumel escribió:Lo mejor en esta afición, si quieres amoldarte a los vaivenes del mercado, es ser un coleccionista multiplataforma y multirregión.

En eso no puedo estar más de acuerdo contigo. Por supuesto, puedes tener tus preferencias a la hora de coleccionar , priorizando los sistemas y juegos que más te gusten, pero a poco que te apetezca explorar sistemas, te puedes llevar sorpresas muy agradables, y no solo en el precio, ya que hay muchos catálogos que merece la pena probar.
No quita que siga apeteciendo completar un catalogo o que se resista el juego que le tienes ganas (todo no se puede tener...), pero mientras tanto no viene mal mirar otras cosas, siempre puede haber cosas que gusten (o no.. XD ) , a nadie le amarga un dulce.

Es lo mejor, no obsesionarse con un sistema o con los "imprescindibles" de precios altos

He pagado mucho por algunos juegos pero también he tenido que olvidarme de otros porque ya no estaría agusto pagando esa cantidad, así que al final lo mejor es no obcecarse, tener mucha paciencia y saber dejar pasar ciertos artículos.
Si esto estaría en auge los foros estarían llenos de retro, y solo basta con pasarse por foros para verlo, apenas se mueve en EOL, vandal RIP y Beta que era el buque insignia está en las últimas.
Ahora que decís que esto va viento en popa pues dime tu por donde
Que la gente se está cansando ya de tanta tonteria absurda
13237 respuestas