[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

kilian2 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
.
Editado por salvor70. Razón: Flipados inside
kilian2 escribió:
Ya va por 800 euros y quedan 4 dias de subasta [mad]

707€ pero puede terminar en los 800 sí. El envío no se debe contar, enviar las cosas vale una pasta y hay que pagarlo, no es dinero que se vaya a quedar el vendedor.
Editado por salvor70. Razón: Quote
Alguno se extraña por descubrir la rueda.
Ebay /Flipados inside no por favor.

En ese sentido. @kilian2 ya se avisó en otro hilo que abriste.
salvor70 escribió:Ebay /Flipados inside no por favor.

Pero si tu mismo has enviado mi hilo aqui.

No se pueden sacar temas nuevos?

No entiendo este razonamiento....

Parece que a los de este foro que son vendedores de articulos les molesta que se hable de precios abusivos, yo no lo digo de mala fe, solamente expongo mi alucine de la especulación. [beer]
kilian2 escribió:

Parece que a los de este foro que son vendedores de articulos les molesta que se hable de precios abusivos, yo no lo digo de mala fe, solamente expongo mi alucine de la especulación. [beer]

Si lo pillas tú en un rastro seguro que lo regalas. [fumando]
kilian2 escribió:

Esto no tiene discusion, ni este es el sitio, los hilos de ebay flipaos estan prohibidos y los enlaces a ebay tambien excepto en el hilo especifico de ello, en el que solo se permite hablar de tiendas, nunca de articulos especificos.

Fin del offtopic, cualquier duda o pregunta en el foro de feedback.
kilian2 escribió:Pero si tu mismo has enviado mi hilo aqui.

Solo por aclararlo y evitar confusiones:

No, te he enviado aquí para que hables sobre el mercado retro, comentándote además sobre los enlaces de Ebay/flipados inside:

viewtopic.php?p=1740112485

Como bien comenta el compañero, si tienes alguna duda al respecto o no estas de acuerdo con ello, plantealo en feedback..
(mensaje borrado)
salvor70 escribió:
kilian2 escribió:Pero si tu mismo has enviado mi hilo aqui.

Solo por aclararlo y evitar confusiones:

No, te he enviado aquí para que hables sobre el mercado retro, comentándote además sobre los enlaces de Ebay/flipados inside:

viewtopic.php?p=1740112485

Como bien comenta el compañero, si tienes alguna duda al respecto o no estas de acuerdo con ello, plantealo en feedback..
q juego era¿
sirmac escribió:q juego era¿

Era un pack de Snes
salvor70 escribió:
sirmac escribió:q juego era¿

Era un pack de Snes
ok graciasssss
emerald golvellius escribió:Lo de echar mierda pues otra cosa igual,no le veo sentido.

pero hay ciertas actitudes que veo ilogicas y creo que uno puede quejarse con criterio,

ejemplo:

sale un nuevo juego para NEOGEO AES,y la compañia saca 1000 copias del mismo,los buitres con todo su derecho se lanzan sobre el cartucho y tres meses despues el juego se ve a 1000€.

ok [oki] no me quejo,lo veo logico,pero sorpresa esta compañia vuelve a sacar otro juego y hacen lo mismo...,
¿hola? es que no veis lo que sucede? haced mas tirada joder! si veis que los buitres estan ganando mas dinero que vosotros.

pues nada...asi saquen 25 titulos con todos hacen lo mismo,

es el miedo a pillarse los dedos claro...y hacer mas cantidad de la que tendra salida,pero eso me vale para 1 caso puede que 2 pero sacar

LAST HOPE/GUNLORD/FAST STRIKER/RAZION/PINK BULLETS,

y con todos seguir esa politica de sacar los cartuchos con cuentagotas y ver como una unidad se vende por 1000€ cuando ellos mismos lo vendieron a 300€,vamos...yo esque soy esa gente y no hago NADA.

pues ahora pasa igual con la nueva edicion de Rondo of Blood esta que ha salido ahora con estaca y bebida de Akumajo...,

ya se estan vendiendo por dinerales...¿los desarrolladores no quieren dinero?nos aben hacer una cantidad acorde con la demanda?les mola alimentar buitracos?,

todo esto puede suceder aqui...en la Dimension Desconocida.

Los desarrolladores ya ganan mucho dinero vendiendo por 300-500 euros, los que pagan 1000 euros por un juego de aes son 4 gatos.....
Creéis que en un futuro en el que no funcione ningún CD ni DVD porque caduquen de forma global, los precios de los juegos de por ejemplo PS2 subirían, bajarían o se mantendrían? Serían objetos originales, pero sin funcionalidad.
incorruptible escribió:Serían objetos originales, pero sin funcionalidad.

A muchos coleccionistas les da igual si funciona o no, así que lo previsible es que este hecho no afecte negativamente.
incorruptible escribió:Creéis que en un futuro en el que no funcione ningún CD ni DVD porque caduquen de forma global, los precios de los juegos de por ejemplo PS2 subirían, bajarían o se mantendrían? Serían objetos originales, pero sin funcionalidad.

Desde que tengo steam mi perpectiva sobre los juegos físicos ha cambiado mucho. Ahora tengo claro que lo que compro son unas cajas de plástico, un manual y el disco, y que me van a ocupar un espacio en la habitación. Por eso soy más selectivo con lo que pillo, el espacio es finito.

No creo que los juegos de PS2 varien mucho de precio porque lo que veo por las tiendas de segunda mano ya está a precios de saldo la mayoría (sin llegar a los niveles de los juegos de PC que no entiendo como valen TAN poco).
argamasa escribió:
incorruptible escribió:Creéis que en un futuro en el que no funcione ningún CD ni DVD porque caduquen de forma global, los precios de los juegos de por ejemplo PS2 subirían, bajarían o se mantendrían? Serían objetos originales, pero sin funcionalidad.

Desde que tengo steam mi perpectiva sobre los juegos físicos ha cambiado mucho. Ahora tengo claro que lo que compro son unas cajas de plástico, un manual y el disco, y que me van a ocupar un espacio en la habitación. Por eso soy más selectivo con lo que pillo, el espacio es finito.

No creo que los juegos de PS2 varien mucho de precio porque lo que veo por las tiendas de segunda mano ya está a precios de saldo la mayoría (sin llegar a los niveles de los juegos de PC que no entiendo como valen TAN poco).

Yo tampoco entiendo el precio de los juegos para PC, porque a día de hoy puedes comprar un Starcraft II por 50 céntimos de euros, pero no lo voy a decir demasiado alto porque me beneficio de ello.

Respecto a Steam, como bien dices su utilización se encuentra en parte condicionada por la disponibilidad de espacio. A mí me cuesta mucho pagar por un juego en ausencia de formato físico, la verdad.

Pero como tantas otras cosas, repros incluidas, es bueno que existan cuantas más opciones porque así los usuarios nos podemos acercar a la que mejor nos encaje.
Cozumel escribió:Respecto a Steam, como bien dices su utilización se encuentra en parte condicionada por la disponibilidad de espacio. A mí me cuesta mucho pagar por un juego en ausencia de formato físico, la verdad.

Pero como tantas otras cosas, repros incluidas, es bueno que existan cuantas más opciones porque así los usuarios nos podemos acercar a la que mejor nos encaje.

Eso es lo que pienso yo, pero lamentablemente entre los pro-digital hay muchos que ven el formato físico como un estorbo para ellos, y quieren que lo digital domine y extermine.

En lo que respecta a juegos offline, o bien tienen una mentalidad de juegos klennex, o bien tienen una confianza exagerada en los servidores y en los HDD, porque yo sigo viendo el formato físico como algo útil, ya no solo por nostalgia o costumbre, sino porque sigue teniendo ventajas incuestionables.
Puedo llegar a entender que los juegos en formato óptico y precintados seguirán su curso(valdrán más y tal), pero los que estén abiertos y si en un futuro no funcionan( se deterioran) yo al menos, no los querré para nada.
retrogames1982 escribió:El futuro del coleccionista es el material precintado!!!! [360º]

El futuro está en los juegos en buen estado, no en los precintados.
retrogames1982 escribió:Ya pero como dicen en los mensajes anteriores que los juegos algun dia dejaran de funcionar, pues el que coleccione precintado esto no le importara

Y porque le tendría que importar a alguien que solo los quiera en buen estado?

con la inflacion, los juegos tienden a subir con el tiempo, aunque se acomoden a los salarios mas actuales, que pasara con los usados que no funcionen y esten abiertos? bueno basicamente se convertiran en posavasos bonitos, y los que estes sellados, seguiran valiendo lo mismo, porque como los sellos o las monedas, no importa su uso, sino el tenerlo y preservarlo.
El jugon lo tendra mas facil, porque la era del cd y dvd, esta a un par de clicks de conseguir una copia digital ,y quemarla en un disco virgen que minimo, con un cuidado normal, le dure una decada mas
foxytoxy escribió:

con la inflacion, los juegos tienden a subir con el tiempo, aunque se acomoden a los salarios mas actuales, que pasara con los usados que no funcionen y esten abiertos? bueno basicamente se convertiran en posavasos bonitos, y los que estes sellados, seguiran valiendo lo mismo, porque como los sellos o las monedas, no importa su uso, sino el tenerlo y preservarlo.
El jugon lo tendra mas facil, porque la era del cd y dvd, esta a un par de clicks de conseguir una copia digital ,y quemarla en un disco virgen que minimo, con un cuidado normal, le dure una decada mas

Si no importa su uso que más da que este precintado o no?
Los cartuchos también se pueden arreglar, y en el futuro con más facilidad; ¿por qué desaprovechar una carcasa con su pegatina original solo porque falla el PCB o alguna parte de este?

Que valga menos y como sea por dentro les dará igual a muchos.
gynion escribió:Los cartuchos también se pueden arreglar, y en el futuro con más facilidad; ¿por qué desaprovechar una carcasa con su pegatina original solo porque falla el PCB o alguna parte de este?

Que valga menos y como sea por dentro les dará igual a muchos.

Lo vivimos desde siempre con las copias chinas y actuales con las repros, si se consigue una plaqueta y que uno la programe de manera economica, seria ideal pero sino comprar la copia y listo, total el original ya deja de serlo, para convertirse en un frankenstein, que a nivel coleccionista poco valdra.
retrogames1982 escribió:
foxytoxy escribió:bueno basicamente se convertiran en posavasos bonitos, y los que estes sellados, seguiran valiendo lo mismo, porque como los sellos o las monedas, no importa su uso, sino el tenerlo y preservarlo.

Así es, poco más que añadir, el valor es que siempre estaría preservado nuevo y precintado, de que sirve preservar un juego que se abrió para jugar si ya no tiene funcionalidad o uso?

Que funcionalidad o uso tiene un precintado?
FFantasy6 escribió:
retrogames1982 escribió:
foxytoxy escribió:bueno basicamente se convertiran en posavasos bonitos, y los que estes sellados, seguiran valiendo lo mismo, porque como los sellos o las monedas, no importa su uso, sino el tenerlo y preservarlo.

Así es, poco más que añadir, el valor es que siempre estaría preservado nuevo y precintado, de que sirve preservar un juego que se abrió para jugar si ya no tiene funcionalidad o uso?

Que funcionalidad o uso tiene un precintado?

segun los coleccionistas, el uso del precintado es de pura decoracion, digo, de conservar un pedazo de historia de la industria de los videojuegos (como si los dumpeos de roms no harian esa tarea de mejor manera y publica).
El que tenga un poco de maña y empiece a fabricar cajas y precintarlas al estilo retro, y llene de piedras su contenido, se forrara a mas no poder xD, porque al precintado poco le interesa su interior, solo quiere una caja de carton o plastico en buen estado y con su celofan.
Ahora no, pero dentro de 100 lo raro será que funcionen, por muy precintados que estén.
La gente dirá:
- "Mira lo que he encontrado; está precintado, pero seguramente no funcione"
- "Yo digo que funciona, y si funciona me pagas una cena"
- "Venga, hecho; vamos a abrir esta cosa, que seguro no funciona. ¿No ves el cartón como esta de negro? Ademas suena a plástico roto por dentro."

El plástico del precinto no es un escudo anti-bacterias, ni anti-radición, humedad, dilatación, cambios térmicos acumulados, etc...
gynion escribió:Ahora no, pero dentro de 100 lo raro será que funcionen, por muy precintados que estén.
La gente dirá:
- "Venga, hecho; vamos a abrir esta cosa, que seguro no funciona. ¿No ves el cartón como esta de negro? Ademas suena a plástico roto por dentro."

El plástico del precinto no es un escudo anti-bacterias, ni anti-radición, humedad, dilatación, cambios térmicos acumulados, etc...

Jaja estaría guay, que antes de que se jodan los juegos ya sean chips u óptico que por favor se jodan los malditos precintos! que se pudran ya!!! a lo mejor al coleccionista le da por jugar y todo :Ð
retrogames1982 escribió:
gynion escribió:Ahora no, pero dentro de 100 lo raro será que funcionen, por muy precintados que estén.
La gente dirá:

Espero que en un futuro quien se haga con juegos precintados caigan en buenas manos y no comentan las chorradas que has citado.
Por eso el elevado precio de los juegos precintados, porque asi uno se asegura que el juego caera en unas manos que de verdad apreciaran dicho tesoro

¿Tesoro algo negruzco y con el plástico roto por dentro? ¿y eso sería menos tesoro si se abre y se prueba?
No se si os leéis antes de enviar el comentario o que, pero vamos.. [+risas]

Bueno, se me olvida comentar que todos los factores que he nombrado antes (radiación, humedad, bacterias, etc..) pudrirán antes el plástico del precinto que el propio juego o cartón, por lo que ya no es que dude que funcionen dentro de 100 años, es que dudo mucho que sigan precintados.
retrogames1982 escribió:
gynion escribió:
¿Tesoro algo negruzco y con el plástico roto por dentro? ¿y eso sería menos tesoro si se abre y se prueba?
No se si os leéis antes de enviar el comentario o que, pero vamos.. [+risas]

Yo no sé si cuando escribes lo que pones razonas el argumento, si para ti no es un tesoro algo antiguo (y mas con el aliciente de ser nuevo nunca abierto) dime tu que cojones es lo que hay en los museos de arqueologia.... [facepalm]

El British Museum pujó el otro día por un Snatcher precintado en eBay pero la cosa se puso seria y no había presupuesto para tanto.
Tío, tú has visto lo que has puesto?
Gynoug escribió:El British Museum pujó el otro día por un Snatcher precintado en eBay pero la cosa se puso seria y no había presupuesto para tanto.
Tío, tú has visto lo que has puesto?

Un tumba de un faraon nunca abierta mola más que una tumba abierta, el faraon estará intacto en la primera.
Bueno, por fin se le puede sacar algo positivo a que los juegos nuevos sean caros, así al menos caerán en manos de gente que los pueda valorar.
retrogames1982 escribió:Haber que estamos hablando de juegos dentro de muchos años, cuando se conviertan en material de culto, tambien hay que preservar señores, PRE-SER-VAR no es tan malo chicos, hacerlo por vuestros bisnietos jajaja

Yo ya los preservo en buen estado.
retrogames1982 escribió:JAJAJAJA joder que bueno esto, lo que me he reido con este ejemplo XD, de todos modos creo haber oido que ya no se abren a las momias para preservarlas en su estado no como antiguamente, ahora para saber como estan les hacen resonancias o pruebas rayos x para saber su estado por dentro, no es broma

No es broma no, yo tambien lo vi por la tele que se lo hicieron a nosequien.
100 años, que sí que sí, que el plástico industrial del precinto se va a conservar no 100, 500 si hace falta.

Junta directiva de Nintendo ( o Sega, Sony, Microsoft, Namco... lo que queráis):
- "A ver, estamos en proceso fabricación y distribución del juego/consola/mando X; ¿Lo precintamos con un precinto especial que dure 5 siglos o con plástico normal? El tratamiento especial del plástico nos costará un 600% más que el normal"
- "El especial, que coño; hay que pensar en los coleccionistas del futuro."

Vamos a ver, que hagáis lo que queráis, pero estás cosas se pudrirán, os guste o no, y no sabéis si la gente del futuro va a considerar necesario conservar físicamente estos artículos; igual impera una mentalidad minimalista o más pragmática.
(mensaje borrado)
retrogames1982 escribió:Esta claro que por lo que leo en muchos comentarios el coleccionismo de videojuegos le queda todavía mucho para madurar [buuuaaaa]

En España está en pañales.
Si no comulgar con ruedas de molino (Aka dar por hecho que un precinto industrial para comercialización inmediata va a durar 100 años) es síntoma de inmadurez...

Lo que pasa es que hay quien no acepta que las cosas se deterioran solas, y punto.
13237 respuestas