[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Los juegos de PS2 cada año que pasa parece que suben un poquitín, y ya escasean bastante títulos que antes eran comunes, como el Resident Evil Outbreak, Silent Hill Origins o Cold Fear (por poner algún ejemplo).

Miedo me da que dentro de unos pocos años alcancen el nivel que está alcanzado PSX.
incorruptible escribió:Los juegos de PS2 cada año que pasa parece que suben un poquitín, y ya escasean bastante títulos que antes eran comunes, como el Resident Evil Outbreak, Silent Hill Origins o Cold Fear (por poner algún ejemplo).

Miedo me da que dentro de unos pocos años alcancen el nivel que está alcanzado PSX.

Se llegaron a pagar más de 100 euros por el ICO de PS2 hasta que salió la versión hd para ps3 lo que hizo que el precio se desplomara. Cuanto pagaría por el resident evil de psx? nada, porque tengo la edición coleccionista asiática del resident en hd para ps3. Si tuviera que comprar el Final Fantasy VII, compraría el remake para ps4 antes que el de psx.
Yo los remakes ni caso....IPs nuevas por favor ...pa refritos al bar de la esquina...
RONALDAO escribió:
incorruptible escribió:Los juegos de PS2 cada año que pasa parece que suben un poquitín, y ya escasean bastante títulos que antes eran comunes, como el Resident Evil Outbreak, Silent Hill Origins o Cold Fear (por poner algún ejemplo).

Se llegaron a pagar más de 100 euros por el ICO de PS2 hasta que salió la versión hd para ps3 lo que hizo que el precio se desplomara. Cuanto pagaría por el resident evil de psx? nada, porque tengo la edición coleccionista asiática del resident en hd para ps3. Si tuviera que comprar el Final Fantasy VII, compraría el remake para ps4 antes que el de psx.

A mí es que lo que comentas no me vale. Pagar por un juego original para una consola más antigua no es comparable. Si no, no habría gente que se gastara sus buenas cantidades en cartuchos de por ejemplo Sega Megadrive, con los recopilatorios que se han hecho para PS2 que los incluye.

Especialmente el Rol. Antes se veian DQ VIII por todos los lados a precio de peso y ahora misteriosamente estan desapareciendo de las tiendas. Espero poder trincar ese Suikoden IV antes de que me violen un dia por el. La gente, que se va anticipando al futuro.

Y no, los recopilatorios no son lo mismo que el juego original muchas veces. Por infinidad de cosas, desde el pasotismo de los respetables a la hora de hacer los ports, hasta alteraciones en bandas sonoras u el pixel art del juego por tema de licencias y ect. A mucha gente le dara igual, pero muchos otros como yo detestamos los retoques y tendemos a buscar los originales. Lo que no quita que a veces el precio de los juegos baje por que un buen numero de compradores no tan puntilloso elija la otra alternativa.
Gente, recordar que estamos en clásicas. [rtfm]

[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro

Eso sí, reconozco que definir que es retro y que no es un debate realmente interesante. ;)

hilo_que-es-retro_1861943
salvor70 escribió:Gente, recordar que estamos en clásicas. [rtfm]

[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro

Eso sí, reconozco que definir que es retro y que no es un debate realmente interesante. ;)

hilo_que-es-retro_1861943

Siempre me pregunto..¿por que dreamcast entra ya dentro de ``retro´´ y Ps2 no, siendo ambas compañeras de generacion?

En fin si..volvamos al tema
Xaradius escribió:Siempre me pregunto..¿por que dreamcast entra ya dentro de ``retro´´ y Ps2 no, siendo ambas compañeras de generacion?

Dreamcast también tiene su subforo propio, al igual que Ps2. Por lo tanto, los temas que atañen a esta se han de tratar ahí (solemos mover más de un hilo al subforo)

foro_otras-consolas-dreamcast_6

Que luego entren o no en la definición de retro es otro tema y da para mucho debate, pero los temas relativos a esas consolas se han de tratar ahí.
Eso sí, como te he comentado, el tema da para mucho. [oki]
Ahora si
ahora puedo ya decir... un peso menos encima, aun me quedan varios pero 1 menos

He vendido la cole precintada de neo geo cd, y por que digo peso de encima, porque yo no tenia la neo geo cd, yo tenia unos juegos de exposición en una balda

Odio los precintados, vale, los compro precintados para asegurarme el mejor estado posible, pero no va conmigo este mercado, empecé una moda hace años que me reportó ilusión pero que con el paso del tiempo me la devolvió clavada.

Que lo disfrute mucho el futuro usuario como disfruté yo de ella al coleccionarla, es muy bonita

Ahora a buscar los juegos de neo geo cd que quiero tener, ya tengo unos cuantos nuevos que voy a abrir! XD

El que mas quiero es recuperar el super sidekicks, garou densetsu 2 y kof99

Es de traca, tuve el Brikinger precintado y no puedo opinar nada de el, pues nunca lo jugué, es un poco triste.

Estos juegos estan bien para decoración exposición, pero lo siento, mi forma de pensar es otra.

AHORA SI VUELVO A TENER LA NEO GEO CD

Si me dan a elegir entre AES y CD.... uis
Empieza la ilusión de volver a comprarlos, abrirlos y jugarlos!
Definamos retroespeculación, dice el enunciado del post. Muy sencillo, retroespeculación es elevar el precio de un videojuego clásico por encima de lo razonable, entendiendo por razonable un precio que no esté muy por encima del precio de mercado que tuvo en su día. Así de sencillo. No hay más.
AES escribió:Ahora a buscar los juegos de neo geo cd que quiero tener, ya tengo unos cuantos nuevos que voy a abrir! XD

A mí por poco me comen tras afirmar que el precinto está para romperse y disfrutar el estreno de un juego cuando cada uno lo considere oportuno; alguno decía que opiniones así solo vienen por parte de gente que solo valora de los juegos oler el manual o jugar, y que esos no son coleccionistas.

Me alegra ver que coleccionistas nada dudosos comparten mi forma de pensar, y que comprenden que conservar un juego precintado hasta el infinito y más allá no tiene porque ser un objetivo básico de todo coleccionista; para mí es perfectamente valido el uso que (dentro del sentido común) le quiera dar cada uno, sin que ello signifique que no valora los juegos como manda dios en el caso que decida desprecintarlos.
Son otros hobbyes
Yo he pasado muchas etapas, al final cada uno tiene su camino
ahora los precios completamente absurdos hace que buscar por webs sea ya al cabo de un tiempo un aburrimiento, por que yo no pienso pagar mas de la media de lo que tengo en mente, que se pasa? Pues uno menos, anda que no hay juegos a 4 duros y juegazos [carcajad]

Yo siempre he ido fuera de la moda, precios buenos de compra, qndo ahora pagando caprichos caros pero cuentagotas por que forma parte de una nueva etapa

Aun asi me quedan mas de 500 precintados, una locura de dinero en estanterias que pienso ir quitándome poco a poco

Un absurdo ejemplo del boca a boca
Juego Naomi = 30€
juego X = 300

Quien me dice a mi que mi Powerstone de Naomi es peor que el bodrio Matrimelee de Neo Geo

Quien me dice a mi que el Gowcaizer de Neo Geo AES es mejor que el de Neo Geo CD, por que el de CD se mea en el de AES, y la diferencia de precio... Aprovecho para que entréis a youtube y veáis la banda sonora de canciones cantadas de la version CD y con cargas mínimas. El juego no es una maravilla pero es un ejemplo

Lo que pasa que en foros nadie postea ni extiende modas de la Naomi, u otras cosas, y al no haber demanda los precios son de risa, solo hay que saber escoger y que te guste a ti, no por que guste la moda debas comprarlo, de hecho las modas suelen ser los mayores bodrios
No se extiende Naomi porque poca gente puede tener recreativas en casa, porque el mundo arcade por lo general suele quedar fuera de los objetivos puramente coleccionistas por su propia concepción antiestética y porque los que buscan jugar exclusivamente suelen gastar menos.

Y por cierto, mira que soy fan de DC y por extensión también de Naomi, pero también tiene juegos malos, como todas.

La banda sonora cantada del Gowkaizer de NGCD está muy bien, pero para escucharla te tienes que tragar las cargas, la mejor opción no es jugarlo en una NGCD, sino en un emulador.
Ojo con decir lo del 'emulador', que saldrá gente diciendo que eso es falta de "pureza retro" impropia del buen coleccionista/jugador y que es lo peor de lo peor.
Y dale con las cargas xDD
Naomi tiene bodrios que a mi no me gustan como cualquier sistema

Puse ese ejemplo por poner, si vamos a si es antiestetico o no, yo entonces echaba a la quema de san juan gualquier juego de snes nes etc incompleto o con cajas deterioradas, por que cosa mas fea que tener un juego con la caja hecha mierda no la hay, pero fijate, no veo feo un mural de juevos nes peladas con su funda, he visto coles y si tienes gusto y arte te puede quedar muy bonito, otra cosa es cuando no se junta ni el gusto ni el arte xD

El Gowcaizer ya sea aes mvs o cd es una completa cagada, solo que en cd se salva con esas musicas cantadas
ya no hablemos de la basura del Ragnagard, que lo tuvimos que sufrir en los 3 sistemas xD
yo ese ni en CD!
Estoy de acuerdo con lo de los juegos de NES y SNES que comentas, pero tu hablas de temas económicos, y los juegos de NES o SNES incompletos o destrozados suben bastante más despacio que los que están nuevos o perfectos, precisamente porque en el coleccionismo, lo estético es un factor clave, pero eso lo sabes perfectamente.
Para mí, el problema de las maquinas arcade es el tamaño que ocupan y la dificultad de transporte, más que la estética.

Además, no creo que se busquen cosas por la estética en si, sino que se busca lo que esté en mejor estado; si cartuchos pelaos o con elementos deteriorados no interesan a ciertos coleccionistas es porque saben perfectamente que existen unidades en mejor estado, y van directos a por esas unidades.

Si solo existieran juegos con daños o cartuchos pelados, sin duda pasarían de la estética perfecta y se irían a los de mejor estado.
gynion escribió:Si solo existieran juegos con daños o cartuchos pelados, sin duda pasarían de la estética perfecta y se irían a los de mejor estado.

Exacto.
Se irían al de mejor estado que al mismo tiempo tiene mejor estética que el mismo en peor estado, es sencillo.

Una placa suelta queda fea en una vitrina o en una estantería, es así, y para un coleccionista es muy importante (aún aceptando que hay excepciones y existen coleccionistas de arcade, y bien que hacen, pero no es lo normal), y ya sé que en el mundo arcade no sólo hay placas sueltas, es sólo el ejemplo extremo, se puede extender a cajas, instrucciones, etc.
Baek escribió:Se irían al de mejor estado que al mismo tiempo tiene mejor estética que el mismo en peor estado, es sencillo.

Una placa suelta queda fea en una vitrina o en una estantería, es así, y para un coleccionista es muy importante (aún aceptando que hay excepciones y existen coleccionistas de arcade, y bien que hacen, pero no es lo normal), y ya sé que en el mundo arcade no sólo hay placas sueltas, es sólo el ejemplo extremo, se puede extender a cajas, instrucciones, etc.

Se irían a la de mejor estado, sí, pero si la que está en mejor estado tiene la pegatina rota o manchas... ¿creés acaso que lo rechazarían sabiendo que no hay unidad en mejor estado?

No digo que no importe la estética, ya que yo mismo he dicho que se irían a la de mejor estado; solo digo que la estética no es prioritaria.

Sobre lo que dices de la placas... pues siendo feas, yo me imagino sin extrañeza a un coleccionista de placas sueltas, que las guarde en armarios ordenaditas y numeradas, puede que acompañada cada una con flyers y cosas así.

Hace poco se comentaba que un objetivo valido para un coleccionista puede ser la mera preservación, y ahí la estética pinta bien poco.
Cuando hablo de estética no me refiero al dibujito de la caja, me refiero a todo el conjunto que representa la estética de un artículo, un toque en una esquina también es estética.

Y desde luego no voy a empezar un debate por una nimiedad así, lo dejo aquí.
Yo para que voy a comprar ese juego que ha tenido una vida, teniendo un toquecito del tamaño de una pulga en una caja. Puaj que vulgaridades son esas. Eso no es de ``autenticos´´ coleccionistas. (ironia off)
Un corralito como el de Grecia podría afectar a la retro especulación?
Para bien o para mal?
locast escribió:Un corralito como el de Grecia podría afectar a la retro especulación?
Para bien o para mal?

Imagen
Cozumel escribió:
locast escribió:Un corralito como el de Grecia podría afectar a la retro especulación?
Para bien o para mal?

Imagen

Por cierto, cozumel, ya que has puesto una foto de Messi, ¿crees que Messi podría comprarse todos los videojuegos de la historia que estén a la venta en todos los portales de venta en unas pocas horas, dándole sin parar todo el rato al click de comprar?

La retroespeculación debe acabar ya, o si no esto se va a ir de madre. ¿Creéis que es normal que un Whirlo valga 500 euros, siendo un juego del montón dentro del catálogo de la SNES? ¡Qué abuso, madre, qué abuso!
ya sé que estamos en verano, pero un poquito de por favor..... [360º]

Lo de corralito y lo de Messi lo vamos a dejar para otros lares..... :-|
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
megacorpman escribió:
La retroespeculación debe acabar ya, o si no esto se va a ir de madre. ¿Creéis que es normal que un Whirlo valga 500 euros, siendo un juego del montón dentro del catálogo de la SNES? ¡Qué abuso, madre, qué abuso!

Algunos aún no entendeis el porque de un precio, ¿verdad?

el precio de lo retro no lo marca unicamente que un juego sea bueno o bazofia (caso whirlo). Lo marcan muchos otros factores; la oferta y demanda, la facilidad con la que encontrar dicho titulo y su estado.

Whirlo, es un juego muy cotizado (no discutire si sobrevalorado o no) debido a su dificultad para encontrarlo y hacerlo en buen estado y completo, que eso al final, es lo que hace que aumente su valor.
Que el juego sea malo de narices, poco le importa a quien quiere tener un fullset, tenerlo por el simple hecho de admirarlo o porque.., yo que se.

Sólo imaginate si, con las pocas unidades que hay de Whirlo en muy buen estado, el juego encima fuese una obra maestra. Te puedo asegurar, que no estariamos hablando de 500€, estariamos hablando del doble o más.
Y tú poco entiendes de porqué un precio tampoco, mejor no demos lecciones...

Whirlo es caro porque fuera de Japón es EXCLUSIVO ESP. No existe de ningún otro tipo, bueno sí una versión ESP "italianizada".

No hay USA, ni PAL UK ni FRG nada...

Si no, un cartucho costaría una miseria según tu razonamiento.

DavidGoBa escribió:
megacorpman escribió:

Algunos aún no entendeis el porque de un precio, ¿verdad?

el precio de lo retro no lo marca unicamente que un juego sea bueno o bazofia (caso whirlo). Lo marcan muchos otros factores; la oferta y demanda, la facilidad con la que encontrar dicho titulo y su estado.

Whirlo, es un juego muy cotizado (no discutire si sobrevalorado o no) debido a su dificultad para encontrarlo y hacerlo en buen estado y completo, que eso al final, es lo que hace que aumente su valor.
Que el juego sea malo de narices, poco le importa a quien quiere tener un fullset, tenerlo por el simple hecho de admirarlo o porque.., yo que se.

Sólo imaginate si, con las pocas unidades que hay de Whirlo en muy buen estado, el juego encima fuese una obra maestra. Te puedo asegurar, que no estariamos hablando de 500€, estariamos hablando del doble o más.
megacorpman escribió:La retroespeculación debe acabar ya, o si no esto se va a ir de madre. ¿Creéis que es normal que un Whirlo valga 500 euros, siendo un juego del montón dentro del catálogo de la SNES? ¡Qué abuso, madre, qué abuso!

Bueno, si para ti es un juego del montón, tampoco te pierdes nada, por lo que poco van a abusar de ti, que no te interesa el juego; es un juego para aquellos que lo valoren y entiendan que la calidad del juego merece esos 500€, por jugabilidad, gráficos, innovación, etc...

Más jodido sería se hubieran distribuido millones de copias de un juegazo y ahora se vendiera a 500 lereles cada unidad.
gynion escribió:es un juego para aquellos que lo valoren y entiendan que la calidad del juego merece esos 500€, por jugabilidad, gráficos, innovación, etc...

:-?

Su cotización es por su rareza y por la distribución, ya que la versión solo salió aquí. Poco tiene que ver si el juego es bueno o malo.
Además, si no se va a coleccionar full-set, poco importa lo que cueste. A mí por lo menos, me da igual.
salvor70 escribió:
gynion escribió:es un juego para aquellos que lo valoren y entiendan que la calidad del juego merece esos 500€, por jugabilidad, gráficos, innovación, etc...

:-?

Su cotización es por su rareza y por la distribución, ya que la versión solo salió aquí. Poco tiene que ver si el juego es bueno o malo.
Además, si no se va a coleccionar full-set, poco importa lo que cueste. A mí por lo menos, me da igual.

Esa es la misma cara que pongo yo cuando alguien dice "el juego para mí es una mierda, pero he pagado cientos de lereles por ser una rareza": :-?

No le des muchas vueltas; es algo que ni entiendo, ni debo entender.
gynion escribió:Esa es la misma cara que pongo yo cuando alguien dice "el juego para mí es una mierda, pero he pagado cientos de lereles por ser una rareza":

No le des muchas vueltas; es algo que ni entiendo, ni debo entender.

Yo creo que este tipo de cosas se pueden entender, pero no se tiene porque compartir (ni estamos obligados a ello).
Mi signo de extrañeza era porque comentabas que el que lo compraba a ese precio era por su calidad o innovación, cuando poco que tienen que ver con el precio del juego.

Y no es algo exclusivo de este mundillo, en el coleccionismo, cuando algo es muy raro y a la vez es solicitado, sube su precio. Es algo muy común, pasa con muchas cosas, no veo porque no tiene que pasar cuando se colecciona videojuegos.

Luego, ya es cosa de cada uno, para el que colecciona, será algo que ha merecido la pena, y para el que no, ni se plantea su compra. Nadie está obligado a ello. (menos mal... XD )

Mientras se respete, no debería haber problemas.
salvor70 escribió:Yo creo que este tipo de cosas se pueden entender, pero no se tiene porque compartir (ni estamos obligados a ello).
Mi signo de extrañeza era porque comentabas que el que lo compraba a ese precio era por su calidad o innovación, cuando poco que tienen que ver con el precio del juego.

Y no es algo exclusivo de este mundillo, en el coleccionismo, cuando algo es muy raro y a la vez es solicitado, sube su precio. Es algo muy común, pasa con muchas cosas, no veo porque no tiene que pasar cuando se colecciona videojuegos.

Luego, ya es cosa de cada uno, para el que colecciona, será algo que ha merecido la pena, y para el que no, ni se plantea su compra. Nadie está obligado a ello. (menos mal... XD )

Hablaba de calidad para el comprador, porque la calidad de los juegos también puede ser subjetiva.

Lo más lógico que se puede pensar es que si alguien paga 500€ en algo que ha llegado a estar nuevo por 3999 pelas es primero por antigüedad y escasez, y segundo porque a esa persona le gusta eso que compra.

Lo que es extraño y difícil entender es "esto no me gusta ni aporta nada en mi vida, pero lo quiero por ser una rareza y pagaré 500 euracos".

Pero vamos, eso dentro de mi lógica, que tampoco tiene que ser asumida por el resto como la lógica buena y absoluta. [+risas]
gynion escribió:
salvor70 escribió:Yo creo que este tipo de cosas se pueden entender, pero no se tiene porque compartir (ni estamos obligados a ello).

Hablaba de calidad para el comprador, porque la calidad de los juegos también puede ser subjetiva.

Lo más lógico que se puede pensar es que si alguien paga 500€ en algo que ha llegado a estar nuevo por 3999 pelas es primero por antigüedad y escasez, y segundo porque a esa persona le gusta eso que compra.

Lo que es extraño y difícil entender es "esto no me gusta ni aporta nada en mi vida, pero lo quiero por ser una rareza y pagaré 500 euracos".

Pero vamos, eso dentro de mi lógica, que tampoco tiene que ser asumida por el resto como la lógica buena y absoluta. [+risas]

Más que por ser una rareza, lo comprará porque está coleccionando SNES Pal, y si quiere completarla, necesita comprarlo.

También habrá sellos y monedas que se paguen muchísimo más que por su valor nominal.

El tema es que el precio de estas cosas no se rige por su calidad, sino que influyen más factores.

Ya de lógicas, prefiero abstenerme XD
salvor70 escribió:Más que por ser una rareza, lo comprará porque está coleccionando SNES Pal, y si quiere completarla, necesita comprarlo.

También habrá sellos y monedas que se paguen muchísimo más que por su valor nominal.

El tema es que el precio de estas cosas no se rige por su calidad, sino que influyen más factores.

Ya de lógicas, prefiero abstenerme XD

Es que ser una "rareza" no influye en alguien que busca completar un catálogo (para esa persona es un juego más, u otra pieza del puzzle), y estábamos de hablando del concepto "rareza" como detonante principal y único de la compra de un juego caro.

Dentro de los que no valoren el juego, unos lo compraran con un objetivo claro y ordenado (por ejemplo, completar un catalogo), y otros lo harán por mero capricho o venazos (supongo).
josete2k escribió:Y tú poco entiendes de porqué un precio tampoco, mejor no demos lecciones...

Whirlo es caro porque fuera de Japón es EXCLUSIVO ESP. No existe de ningún otro tipo, bueno sí una versión ESP "italianizada".

No hay USA, ni PAL UK ni FRG nada...

Si no, un cartucho costaría una miseria según tu razonamiento.

Creo entender lo que dices, pero no termino de entenderlo del todo.

Tu mismo lo estas diciendo. Es caro porque es excusivo ESP.
Eso confirma lo que digo, hay pocas unidades disponibles y por lo tanto..., poca oferta para la demanda que hay
No, tú dices que hay pocas en buen estado... Y aunque cierto, no es el motivo de su rareza.

Según tu razonamiento repito, el cartucho suelto debería valer cuatro duros.
No pensaba que un comentario mío iba a traer controversia en este foro. Lamento haber puesto ese comentario sobre el Whirlo, yo sólo exponía lo que pensaba humildemente, yo siempre he estado en contra de las prácticas abusivas dentro de los vendedores de artículos de videojuegos, considero que un videojuego, por muy cotizado que sea, tampoco debe excederse de unos límites razonables en su precio. Lejos de que el videojuegos x deba costar x, pienso que también hay un factor de abuso, de querer aprovecharse del potencial comprador.
Y cuales son los limites razonables?
megacorpman escribió:No pensaba que un comentario mío iba a traer controversia en este foro. Lamento haber puesto ese comentario sobre el Whirlo, yo sólo exponía lo que pensaba humildemente, yo siempre he estado en contra de las prácticas abusivas dentro de los vendedores de artículos de videojuegos, considero que un videojuego, por muy cotizado que sea, tampoco debe excederse de unos límites razonables en su precio. Lejos de que el videojuegos x deba costar x, pienso que también hay un factor de abuso, de querer aprovecharse del potencial comprador.

Un abuso sería si te obligaran a comprarlo, o si se tratara de artículos de primera necesidad.

Siendo lo que son, puedes pensar que ciertos precios son (para ti) absurdos o irrisorios, pero no abusivos, porque al fin y al cabo ni siquiera necesitas los juegos físicos para jugar, incluso en hardware real.
Igual que si ves un Sonic 1 por 16€ en el cash y te parece absurdo el precio, tambien pasa con los juegos caros, que alguno pone precios absurdos, o descripciones absurdas.
Cuanta tonteria
El que paga 500 por un juego de snes es por que sabe que otro cuando venda se lo pagará, eso o más. El juego no vale para nada, y nadie paga 500€ para ponerlo de decoración, por que anda que no hay cosas mas bonitas que poner xD

Acaso se compran juegos de 500 por que son buenos??! XDDDD de 1000 oooooooooohhjjjooojojo los pagan por que los venderán

Yo ahora me estoy descojonando por los que ando vendiendo,oye no te jode que voy a vender los Sonic Wings de Aes, al final el 2 y 3, y voy a ver ebay y... No me jodas
Esto vale eso,bueno, valer no se, esto piden, pues bienvenido sea, por que juegos mas mediocres de naves no los hay! Son mejor en Neo Geo Cd, de lo malo malo tienen mejores musicas, se dejan jugar si, pero del monton

Ahora vas y me dices que vale 600€ esa castaña y en CD que es mejor 50 por que lo vas a jugar!
Por lo que acabas de exponer @AES, siempre he pensado que la gente odia las repros por ese motivo.

Una persona compra un juego carete de cojones, y piensa "bueno, lo podré vender por esto o más, nunca por menos", pero claro, la repro es una alternativa a ese producto que el tiene (aquí entraría el famoso debate de siempre, no es una alternativa porque no es el original...usa la emulación no compres repros blabla...) y pierde una cantidad futura de posibles clientes a ese título, entonces empiezan los nervios de si ha echo un buen negocio o no.

Opinión totalmente personal, no estoy infundiendo ninguna verdad absoluta.
megacorpman escribió:No pensaba que un comentario mío iba a traer controversia en este foro. Lamento haber puesto ese comentario sobre el Whirlo, yo sólo exponía lo que pensaba humildemente, yo siempre he estado en contra de las prácticas abusivas dentro de los vendedores de artículos de videojuegos, considero que un videojuego, por muy cotizado que sea, tampoco debe excederse de unos límites razonables en su precio. Lejos de que el videojuegos x deba costar x, pienso que también hay un factor de abuso, de querer aprovecharse del potencial comprador.

No te preocupes que el tema del whirlo, que no es la primera vez que sale, y de la saga metal slug se ha hablado meses, jejeje
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Whirlo salio en italia tambien verdad?
¿500 dije? Me he quedado corto. Casi el doble. ¡¡¡950 euros!!! 950 por el Whirlo, PAL ESP, completo, en buen estado, por el único original disponible a la venta en ebay. ¡Cómpralo ya!, dicen en el portal. Claro, claro, lo vamos a comprar ya mismito, mañana por la mañana a primera hora de la mañana. Venga, hasta luego.
megacorpman escribió:¿500 dije? Me he quedado corto. Casi el doble. ¡¡¡950 euros!!! 950 por el Whirlo, PAL ESP, completo, en buen estado, por el único original disponible a la venta en ebay. ¡Cómpralo ya!, dicen en el portal. Claro, claro, lo vamos a comprar ya mismito, mañana por la mañana a primera hora de la mañana. Venga, hasta luego.

No se los precios de cosas PAL, pero si no se vende, esta caro. Si se vende, es su precio, o al menos, el que el comprador juzgo razonable

Tan facil como hacer un seguimiento del articulo

No hay mucho mas
josete2k escribió:No, tú dices que hay pocas en buen estado... Y aunque cierto, no es el motivo de su rareza.

Según tu razonamiento repito, el cartucho suelto debería valer cuatro duros.

Igual no me he espresado bien del todo.

ese es uno de los motivos.
Fan de Sos Badajoz escribió:Whirlo salio en italia tambien verdad?

Versión ESP con pegatina italiana y manual chusquero.
Tenemos nueva repro de neo conception, del kizuna encounter, y lleva camino de superar la puja del anterior...
Editado por salvor70. Razón: Enlace de Ebay
13237 respuestas