[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Hombre es que si yo vendo el piso no voy a ser el gilipo*** de venderlo a lo que pagué puediendo venderlo mas caro

Ni yo ni dios xD
el problema radica en el que paga locuras sin pararse a ver precios, informarse...

si la gente suelta 70€ en el rastro que no va a soltar en ebay o donde sea
Tronak escribió:el problema radica en el que paga locuras sin pararse a ver precios, informarse...

En cualquier caso, de su dinero gasta...
Evidentemente , gustara o no gustará, pero tampoco se puede estar siempre pensando en que los demás no gastan determinada cantidad de dinero o que no compren tal cosa.
Nadie está obligado a comprar nada, y siempre hay opciones.
Tronak escribió:el problema radica en el que paga locuras sin pararse a ver precios, informarse...

Me compre el Pier Solar precintado de megadrive por 60 euros a uno de mi ciudad, me consta que otros han pagado 100. Pues el que ha pagado 100 ya ha perdido el 40%, eso en una empresa normal cerraría a los dos días por pérdidas.
RONALDAO escribió:

Me compre el Pier Solar precintado de megadrive por 60 euros a uno de mi ciudad, me consta que otros han pagado 100. Pues el que ha pagado 100 ya ha perdido el 40%, eso en una empresa normal cerraría a los dos días por pérdidas.

Pero como no se trata de una empresa sino de un particular, con control directo sobre su economía, solo él sabrá si ese gasto le llevará a la quiebra o si le compensa totalmente.
No hablo solo de juegos ó consolas , todo coleccionista alguna vez paga de mas sabiendolo , pero quiere ese objeto , es humano ,luego ya viene especulacion etc etc .
Laterreta escribió:No hablo solo de juegos ó consolas , todo coleccionista alguna vez paga de mas sabiendolo , pero quiere ese objeto , es humano ,luego ya viene especulacion etc etc .

Es que lo que yo pague por un juego o consola en el estado que sea solo me incumbe a mí.
Mi dinero lo gasto en lo que quiero y como quiero, al igual que todo el mundo.

El precio de estas cosas es ni mas ni menos que el que el comprador está dispuesto a pagar.
Ni mas ni menos.

Si yo considero que un juego vale 50 y viene otro y paga 100 pues para él. Punto pelota.
No entiendo eso de empresas con pérdidas y tonterías por el estilo. Si tiene el dinero y quiere el juego no hay mucho que pensar.
Como si me da por liarme porros con billetes de 20€, eso no le importa a nadie mas que a mí.

Por tanto, el coleccionismo es así. Un cuadro que para uno vale un millón de euros se subasta y se vende por cinco. Ha pagado de más el comprador? Es un tacaño o un ignorante el que piensa que vale uno?
Opiniones ... tantas como personas.
No pensamos tan diferente ,solo matices [ok]
Laterreta escribió:No hablo solo de juegos ó consolas , todo coleccionista alguna vez paga de mas sabiendolo , pero quiere ese objeto , es humano ,luego ya viene especulacion etc etc .

Pero muchos no lo reconocen.
FFantasy6 escribió:

Pero muchos no lo reconocen.

Eso es .

Eso es relativo, porque depende del motivo por el cual pagué de más. ¿por qué motivo crees que lo hace?
Es natural a veces tener muchas ganas de algun juego en concreto y dejarse llevar.y comprarlo mas caro, a mi me ha pasado y no pasa nada, la suerte es poder comprarlo. Y todos alguna vez nos hemos pasado comprando un mes, pues bueno, errores cometemos todos, es mi aficion, hay gente que se gasta mas en un extra del coche y se ve super normal. No merece la pena lamentarse, la proxima vez tienes cuidado y ya esta.
Parece que ahora no tenemos ni derecho a cometer errores, tienes un mal dia en selectividad, a la mierda tus sueños, pides un prestamo y tienes mala suerte en la vida, embargo perpetuo, compras un poco mas caro, eres el culpable de la especulacion.
Ademas es dificil juzgar las acciones d los demas, como se dice dice en mi tierra, el que la lleva la entiende.

Todos no.
Cozumel escribió:Todos no.

Una opción más que respetable, Cozumel, pero que no pasa nada porque no sea así. Yo también he pagado más de una vez más de lo que debería por algo, pero no solo por videojuegos, sino tambien por otro tipo de cosas, o por darme un capricho, o por darme un homenaje en un restaurante. No sé, son opciones personales, no veo porque hay que darle una connotación negativa, la verdad.

Cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera y le haga feliz, a mi no me molesta.
salvor70 escribió:

Una opción más que respetable, Cozumel, pero que no pasa nada porque no sea así. Yo también he pagado más de una vez más de lo que debería por algo, pero no solo por videojuegos, sino tambien por otro tipo de cosas, o por darme un capricho, o por darme un homenaje en un restaurante. No sé, son opciones personales, no veo porque hay que darle una connotación negativa, la verdad.

Cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera y le haga feliz, a mi no me molesta.

Sólo puntualizaba al compañero, que pretende englobar a todos.

Quizás si hablase de la mayoría estaría de acuerdo con él.

Pero si habla de todos, no es cierto.
Cozumel escribió:Sólo puntualizaba al compañero, que pretende englobar a todos.

Quizás si hablase de la mayoría estaría de acuerdo con él.

Pero si habla de todos, no es cierto.

Cierto, lo entendí de otra manera. Desde luego, es comprensible que quieras resaltar tu postura ante este tema. [oki]

Al citarte era más por la idea de rebatir un poco esa "connotación negativa" que se le da al que se gasta determinada cantidad de dinero, cosa que mi realmente me da igual cada uno de su dinero gasta.
salvor70 escribió:

Analiza la frase, porque tiene miga.

Habla de pagar de más a conciencia (sabiéndolo), no por despiste, por miedo o por dejarse llevar por el hype; esto último es lo que hemos hecho todos, pero... ¿quién y por qué paga de más a conciencia?

Además, también tendríamos que valorar que se entiende por pagar de más.
Cozumel se gasto 1€ en un juego de mahong y en verdad valía 0'80€, pero no lo acepta xD

Hay gente que no ha pagado nunca de más y que nunca sus juegos han bajado de valor, yo debo tener mala suerte o elegir mal.
FFantasy6 escribió:Cozumel se gasto 1€ en un juego de mahong y en verdad valía 0'80€, pero no lo acepta xD

Hay gente que no ha pagado nunca de más y que nunca sus juegos han bajado de valor, yo debo tener mala suerte o elegir mal.

¿Tengo algún juego Mahjong además del Shanghai y el propio Mahjong de Famicom?

No sé si te refieres a algún juego de Super Famicom que compré en un pack de todo o nada y en ese pack había juegos que me interesaban y que ya me justificaban la compra.

Lo gracioso es que en ese pack venía el Asameshimae Nyanko, que uno le daría la misma importancia que a un mahjong hasta que descubre un clon del juego de mesa del Othello bien divertido.
No es lo mismo pagar de más frente al precio que cada uno tiene en su cabeza, que haber pagado de más frente al precio de mercado de cada juego.

Puede ser que alguien haya pagado gustosamente 20€ por un juego cuando es fácil encontrarlo por 10€ y sin embargo normalmente se critica al que paga 300€ por uno que se suele vender por 250 pero que no se ve mucho.

Estoy de acuerdo en que es inevitable pagar de más en un momento dado, en casi todo, el objetivo en mi opinión debe ser conseguir un equilibrio con las veces que se paga de menos, sea en videojuegos, en ropa, en tecnología, da igual.
Todos repito, todos cometemos errores, somos seres falibles y temporales. Es una cualidad humana, quizas dentro de mil años evolucionemos la cosa cambie, pero por ahora no. En esa epoca dorada sera la leche, todo el mundo sabra el precio de todo y siempre todos compraran super barato, la especulacion no existira y todos viviremos en paz y armonia.
Cozumel escribió:Lo gracioso es que en ese pack venía el Asameshimae Nyanko, que uno le daría la misma importancia que a un mahjong hasta que descubre un clon del juego de mesa del Othello bien divertido.

Otia, gatetes, habrá que probarlo.
gynion escribió:Analiza la frase, porque tiene miga.

Habla de pagar de más a conciencia (sabiéndolo), no por despiste, por miedo o por dejarse llevar por el hype; esto último es lo que hemos hecho todos, pero... ¿quién y por qué paga de más a conciencia?

Además, también tendríamos que valorar que se entiende por pagar de más.

Te digo sinceramente que no entre en ese tipo de matices, ni sé si realmente soy consciente o no, y como bien comentas, tampoco tengo tan claro cuando estaría "pagando más". No sé, hay veces que he tenido la oportunidad de conseguir algo que me era importante en la colección y luego me ha coincidido verlo más barato, y también al revés.

En cualquier caso, intentando gastar lo menos posible, siempre me ha parecido más importante la compra que el dinero que costaba. De la misma manera que no me importa incorporar un pal/uk si lo conseguía a buen precio, tampoco me prohíbo darme un capricho determinado con algo que quiera conseguir. Nunca lo analizo tanto, igual es que ya no me da la cabeza para tanto pensar..... ;)
FFantasy6 escribió:
Cozumel escribió:Lo gracioso es que en ese pack venía el Asameshimae Nyanko, que uno le daría la misma importancia que a un mahjong hasta que descubre un clon del juego de mesa del Othello bien divertido.

Otia, gatetes, habrá que probarlo.

Cuando pelean, son super monos [amor]
Tolvatar escribió:

Es que lo que yo pague por un juego o consola en el estado que sea solo me incumbe a mí.

El precio de estas cosas es ni mas ni menos que el que el comprador está dispuesto a pagar.
Ni mas ni menos.

Si yo considero que un juego vale 50 y viene otro y paga 100 pues para él. Punto pelota.
No entiendo eso de empresas con pérdidas y tonterías por el estilo. Si tiene el dinero y quiere el juego no hay mucho que pensar.
Como si me da por liarme porros con billetes de 20€, eso no le importa a nadie mas que a mí.

Por tanto, el coleccionismo es así. Un cuadro que para uno vale un millón de euros se subasta y se vende por cinco. Ha pagado de más el comprador? Es un tacaño o un ignorante el que piensa que vale uno?

Es decir, tu colección va a depender de tu nivel económico, si tu nivel es alto tendrás una buena colección y si tu nivel es bajo tendrás una colección mediocre.
RONALDAO escribió:
Tolvatar escribió:

Ni mas ni menos.

Es decir, tu colección va a depender de tu nivel económico, si tu nivel es alto tendrás una buena colección y si tu nivel es bajo tendrás una colección mediocre.

Y de tus conocimientos y objetivos, pero en general sí, a mayor cantidad de diner encima de la mesa, más fácil es conseguir los objetivos, especialmente si en ellos el estado es primordial.

Tampoco es algo tan raro, pasa lo mismo con cualquier otra cosa, si tengo dinero mi coche será un GTR, si no tengo dinero iré en bus.
Por eso hay que diferenciar entre tener una colección y ser colecciónista.
RONALDAO escribió:Es decir, tu colección va a depender de tu nivel económico, si tu nivel es alto tendrás una buena colección y si tu nivel es bajo tendrás una colección mediocre.

Como ha dicho @Baek , es de cajón pensar que al mismo nivel de conocimientos cuanto mejor sea tu economía mayores posibilidades.

Pero el nivel de mediocridad solo lo determinas tú mediante tus objetivos particulares, no las comparaciones que hagas con otras colecciones; si no fuera así, bastaría con fijarse en la mayor colección del mundo para determinar que las demás son todas mediocres, por muy grandes que sean.
gynion escribió:
RONALDAO escribió:Es decir, tu colección va a depender de tu nivel económico, si tu nivel es alto tendrás una buena colección y si tu nivel es bajo tendrás una colección mediocre.

Como ha dicho @Baek , es de cajón pensar que al mismo nivel de conocimientos cuanto mejor sea tu economía mayores posibilidades.

Pero el nivel de mediocridad solo lo determinas tú mediante tus objetivos particulares, no las comparaciones que hagas con otras colecciones; si no fuera así, bastaría con fijarse en la mayor colección del mundo para determinar que las demás son todas mediocres, por muy grandes que sean.

Hay un factor más determinante, cuándo empezaste.

Si coleccionas juegos desde hace 25 años, por ejemplo, tendrás muchas joyas que pudiste comprar en su día y que hoy no es que sean caras, es que directamente no se ven a la venta.

Esto por supuesto si nos quitamos las anteojeras de Neo Geo y SNES para contemplar el coleccionismo de videojuegos desde una perspectiva más amplia.

Sino, la afirmación sobre el dinero como principal factor determinante sería cierta. Tanto como que se está limitando el coleccionismo de videojuegos a menos de un 10% de sus posibilidades totales.
El last hope precintado en ebay para la neo geo cd cuesta 400, precintado para dreamcast 60, como se explica la diferencia?, los vendedores ya presuponen que el que tiene neo geo es rico y va a pagar casi 6 veces más por lo mismo que uno de dreamcast?. Imaginar que un juego de PS4 costara 120 y en XBOX el mismo costase 60, la de palos que le iba a caer a Sony.....
gynion escribió:

Eso es relativo, porque depende del motivo por el cual pagué de más. ¿por qué motivo crees que lo hace?

Pues desde el hype por tenerlo hasta para especular....no lo se ;)
Mas de un especulador se comerá algún juego, tiempo al tiempo.
RONALDAO escribió:El last hope precintado en ebay para la neo geo cd cuesta 400, precintado para dreamcast 60, como se explica la diferencia?, los vendedores ya presuponen que el que tiene neo geo es rico y va a pagar casi 6 veces más por lo mismo que uno de dreamcast?. Imaginar que un juego de PS4 costara 120 y en XBOX el mismo costase 60, la de palos que le iba a caer a Sony.....

Si tienes la opción de comprarte el de Dreamcast más barato lo que para mí no tiene explicación son las quejas; con la diferencia te da de largo incluso para la consola, por si no la tienes, o sea que te compras el de Dreamcast y a disfrutar. encima las cargas serán incluso más rápidas.

Creo que se ha explicado muchas veces el porqué de esos precios en todo lo que rodea a Neo Geo; darles explicación y comprenderlos no es nada difícil, y es compatible con no aceptarlos.

@Cozumel , sí claro, la época y el camino recorrido también serían un factores clave; pero a igualdad de condiciones, siempre te va a dar más posibilidades tener más pasta.

Al menos teóricamente, porque también puede ser que al tener un presupuesto más ajustado afines más tu criterio y tu capacidad para conseguir grandes piezas a los mejores precios, llevándote lotes que alguien con más pasta igual descartaría para centrarse solo en el objetivo. vamos, que en el fondo todo es relativo.

Laterreta escribió:Pues desde el hype por tenerlo hasta para especular....no lo se ;)

Desde el hype no es "sabiéndolo", porque ahí te dejas llevar; y lo de la especulación, en esa misma frase lo pusiste al margen.
Se puede tener dinero para aburrir y criterio, ahí lo dejo *

* No es mi caso en cuanto al dinero (en criterio soy tremendamente rico XD )
pickboy82 escribió:Se puede tener dinero para aburrir y criterio, ahí lo dejo *

* No es mi caso en cuanto al dinero (en criterio soy tremendamente rico XD )

Me estaba refiriendo a estar bajo las mismas condiciones, a excepción del presupuesto; incluso podría tratarse del mismo individuo, con menos y más pasta.
Hieroneus escribió:Mas de un especulador se comerá algún juego, tiempo al tiempo.

Sobretodo los de "es que si lo vendo a 150€ pierdo dinero", y más que lo va a perder cada día que pasa xD
FFantasy6 escribió:
Hieroneus escribió:Mas de un especulador se comerá algún juego, tiempo al tiempo.

Sobretodo los de "es que si lo vendo a 150€ pierdo dinero", y más que lo va a perder cada día que pasa xD

Estos los he visto, que compran algo para revenderlo, una vez vi uno q ni le llego de ebay, que puso la foto del anuncio de ebay ya directamente y al doble de lo que pago por el. Todo maravilloso.
Me hago el loco y le pregunto por el precio, y le ofrezco lo q pago en ebay y me dice es que le ppierde dinero.
Luego le dije q reconoci su anuncio y le pregunte que es eso de vender un producto que no es tuyo, me dijo q gano esa subasta y queria ganar pasta para llenar el frigo de comida. En fin...
gynion pues bien , es lo que veo y se entiende.
RONALDAO escribió:los vendedores ya presuponen que el que tiene neo geo es rico

Pues anda que presuponen bien XD
@Hieroneus compar algo, y venderlo acto seguido al doble, no tiene nada de malo, es un buen negocio si alguien te lo compra, es malo si te comes el articulo por tiempo indefinido

En caso que alguien compre algo por 1 y acto seguido pueda venderlo por 2 sin problemas, es ismplemente, que el mal negocio lo hizo el vendedor original

RONALDAO escribió:El last hope precintado en ebay para la neo geo cd cuesta 400, precintado para dreamcast 60, como se explica la diferencia?

Habria que ver la demanda de cada consola, y las cantidades echas de cada uno
theelf escribió:@Hieroneus compar algo, y venderlo acto seguido al doble, no tiene nada de malo, es un buen negocio si alguien te lo compra, es malo si te comes el articulo por tiempo indefinido

En caso que alguien compre algo por 1 y acto seguido pueda venderlo por 2 sin problemas, es ismplemente, que el mal negocio lo hizo el vendedor original

RONALDAO escribió:El last hope precintado en ebay para la neo geo cd cuesta 400, precintado para dreamcast 60, como se explica la diferencia?

Habria que ver la demanda de cada consola, y las cantidades echas de cada uno

El problema es que muchos ven este hobbie como un negocio, gente a la que lo unico que le interesa es ganar dinero con esto. Respeto que cada uno se busque la vida pero la verdad es que estan cargandose este mundillo con tanta especulacion.
y los compradores compulsivos también :-|
Hieroneus escribió:El problema es que muchos ven este hobbie como un negocio, gente a la que lo unico que le interesa es ganar dinero con esto. Respeto que cada uno se busque la vida pero la verdad es que estan cargandose este mundillo con tanta especulacion.

Y quien te dice como ver el hobby? y especialmente... mundillo? que mundillo?
Yo he vendido la cole de cd menos el last hope
asi que si vale 300 400 mejor para mi xD
RONALDAO escribió:
Tolvatar escribió:

Ni mas ni menos.

No.
En absoluto.
Tu colección tendrá el nivel que tu quieras darle según tus intereses y tus preferencias.
Hay quien colecciona precintados y quien colecciona cartuchos sueltos. Es cuestión de preferencias.
Lo que intentaba explicar es que el valor de un juego es diferente para cada persona por razones totalmente subjetivas.
Tolvatar escribió:No.
En absoluto.
Tu colección tendrá el nivel que tu quieras darle según tus intereses y tus preferencias.
Hay quien colecciona precintados y quien colecciona cartuchos sueltos. Es cuestión de preferencias.
Lo que intentaba explicar es que el valor de un juego es diferente para cada persona por razones totalmente subjetivas.

+1

Hablar de precios en este foro es tan absurdo como hablar de anticonceptivos en una parroquia de testigos...

Podemos hablar de lo raro que es de encontrar, de su jugabilidad, del transfondo o hasta de la importancia de que este o no en una colección pero el precio es tan subjetivo como lo buen juego que uno considere que es.
Desde luego cada uno gasta la pasta en lo que quiere, pero el echo de hacerlo, ya crea un precedente y en ese sentido si que afecta al resto, desde eBay hasta el mercadillo del sabado. Con lo que los especuladores seguirán en sus trece mientras haya gente que este dispuesta a soltar la pasta y el resto mientras esperando simplemente a las oportunidades que se te pueden cruzar en un momento dado, ya que no están dispuestas a su juicio pagar por algo que esta de "moda" como negocio más que como afición. Quizás hay un factor determinante, que es la paciencia y en algunas ocasiones merece la pena esperar, aunque en la mayoría lo que se consigue es que los precios se disparan al cabo de los años y sea mas difícil de verlo, ya que los verdaderos interesados en x juego/plataforma ya lo tiene en su estantería, por lo tanto no tienen otra que pasar por el aro o quedarse sin él. Creo que la mejor opción es el cambio, porque realmente se tiene interés en el producto y no en el dinero.
Creo que la gente utiliza la palabra especulación o en concreto el "palabro" retroespeculación para hablar de aquellos productos que han subido de forma desmedida de precio en los últimos años.
Entiéndase esto sobre artículos como Whirlo SNES PAL, Little Samson NES PAL-B , Alien soldier Megadrive, Monkey island PC, etc...

Yo tengo entendido que la palabra especulación se refiere al hecho de adquirir un bien o servicio con la intención de revenderlo en poco tiempo obteniendo mucho beneficio.
En el caso de los videojuegos retro creo que esa palabra no tiene cabida y me explico: pocas unidades de estos juegos caros, son adquiridas a precios ridículos para su posterior reventa a precios. Esto se debe a que ahora todo el mundo tiene al menos un móvil con el que poder consultar la tienda de turno y ver a que precios se han vendido las últimas unidades o a qué precios están a la venta. Creo que el mercado es el que se autorregula y que en el caso que nos atañe tiene una importancia vital la variable de la nostalgia. Los 30 añeros de ahora son los que en su momento disfrutaron o anhelaron disfrutar de esos juegos y una vez en la etapa adulta, con algo de dinero y una cierta estabilidad "temporal" para disfrutar de ese ocio, se aventuran a adquirir de forma impulsiva.
Esto, señores ya no es especulación, sino ley de oferta y demanda.

Suelto esta parrafada porque me chirría en las pocas neuronas que me quedan el hecho de utilizar "retroespeculación" al hablar de una inflación muy grande del precio de los juegos. Pero es eso, inflación o aumento de los precios, no una especulación con el bien (comprar barato para vender caro y rápido).
El precio de los juegos es el que cada uno quiera pagar por él, dependiendo de variables como la nostalgia, escasez, locura del comprador, etc...
SAKUREN escribió:y los compradores compulsivos también :-|

Compradores compulsivos que compran mucho y venden a los dos días hay muchos. Tengo un amigo que se compro 3 neo geo y las vendió todas al cabo de poco tiempo. Otro se compro una y decía que se veía mal en su tv led HD y yo le dije que se comprara una tv de tubo y la vendió también.
Que yo sepa, la palabra especulacion, se usa a nivel economico, para definir una situacion donde un monopolio da ventaja a un vendedor/empresa/gobierno, para definir el valor de venta de un producto

La unica forma de acabar con la especulacion, segun las teorias economicas, es la libre competencia

Obviamente, la palabra especulacion, como se define a nivel economico, es erronea aplicarla a cualquier cosa retro, ya que no existe ningun monopolio, solo una libre competencia de oferta y demanda
13237 respuestas