[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Xaradius escribió:Yo es que vamos, eso del juego precintado ni lo entiendo ni lo entendere jamas. Yo abriria y jugaria a todo, aunque me encontrara un tetris de megadrive precintado.

Me cito a aquellas palabras de Mark Jones, uno de los exgrafistas de Ocean y que tambien es coleccionista. ``Es absurdo y una perdida de pasta pagar un sobreprecio por un juego precintado. ¡Abrelo y juega con el puto juego!´´

Un titulo vale lo que vale el juego que da. Si tienes el juego sin abrir no vale aquello de que amas el juego, demuestras que lo que te va es el fetichismo cajofilo. Un juego no es una figura, tiene una vida mas alla de una estanteria. Aparte, todo material electronico necesita un uso minimo cada x tiempo para mantenerse ``vivo´´

Que "los juegos sirven para jugar" ya es algo que sabemos todos. Pero como ya he explicado hay juegos que sirven para mucho más que para jugar. Y este es el caso sobretodo de los juegos clásicos precintados. Son autenticas antiguedades que se mantienen en ese estado despues de años y años sin que nadie los usase o abriese. Representan el mejor aspecto de la antiguedad y el mejor ejemplo de cara a la investigación, conocimiento y análisis del producto en si. Un juego precintado ha sobrevivido a todo durante muchos años y bajo mi punto de vista somos responsables de que llegue intacto como ejemplo a los que vengan detrás nuestra.

Aparte te otorga la posibilidad de abrirlo cuando te de la gana, la posibilidad de viajar en el tiempo, la posibilidad de ESTRENAR. Teniendo la posibilidad de jugarlo de cualquier otra manera totalmente fiel no veo la necesidad de romper el precinto y la magia que aun atesora el juego nuevo, eliminando otra de las pocas copias que aun guardan esa posibilidad de ser ESTRENADAS,

Valkyria escribió:El otro día desprecinte un Charge 'n Blast USA de Dreamcast que compré para jugar y me quedé tan pichi.

Me parece muy bien. ¿y que has ganado con eso?. Antes tenias un juego diferente a cualquier otro, un juego que logró conservarse nuevo todos estos años. Ya ha perdido su condición de nuevo y ya nunca más volverá a poder ser estrenado. Y a cambio de eso ¿que has ganado?, lo podias haber jugado 100% fiel en una copia sin dejarte ni un duro. No me cuadra aquí el argumento de "jugar", a lo sumo un ánimo de "lo estrené yo". Y en realidad ¿a quien le importa?. Tu lo has abierto y en realidad no he sido yo el que ha perdido nada. Antes tenias un juego nuevo y ahora tienes uno usado... cuando en realidad no tenias necesidad de ningun tipo.

Lo que veo en este video es a alguien que tuvo muy pocos juegos de game boy en sus manos. No sabe abrirlo y le cuesta sacar el cartucho de dentro de la caja. Yo en mi caso estoy cansado de abrir y cerrar juegos de consolas clásicas... por que los que tengo abiertos suelo usarlos.... y abro la caja muy rapido sin apenas dañarla; cosas de la experiencia. Yo lo que veo aquí es a un manazas, una persona novata con juegos de Game Boy en las manos. ¿por que lo se? por que basicamente lo ha abierto y ha dañado con la uña y las zarpas la solapa grande, sin olvidar el detalle de que le cuesta trabajo sacarlo de la caja.
VirtuaNEStor escribió:
Valkyria escribió:El otro día desprecinte un Charge 'n Blast USA de Dreamcast que compré para jugar y me quedé tan pichi.

Me parece muy bien. ¿y que has ganado con eso?. Antes tenias un juego diferente a cualquier otro, un juego que logró conservarse nuevo todos estos años. Ya ha perdido su condición de nuevo y ya nunca más volverá a poder ser estrenado. Y a cambio de eso ¿que has ganado?, lo podias haber jugado 100% fiel en una copia sin dejarte ni un duro. No me cuadra aquí el argumento de "jugar", a lo sumo un ánimo de "lo estrené yo". Y en realidad ¿a quien le importa?. Tu lo has abierto y en realidad no he sido yo el que ha perdido nada. Antes tenias un juego nuevo y ahora tienes uno usado... cuando en realidad no tenias necesidad de ningun tipo.

Pues he ganado un juego en mi colección. He ganado poder leer el manual. He ganado poder ver el artwork del disco. He ganado ver la publicidad que lo acompañaba. He ganado poder jugarlo sin preocuparme de descargarlo.
No hubiese ganado nada manteniendolo cerrado por los siglos de los siglos.

Y por último a mi que demonios me importa lo que piense nadie. Yo lo he comprado, yo lo he recibido y yo lo he disfrutado. Al que solo ve los juegos como figuritas de Lladró o sólo los aprecia en relación a su valor económico, jamás entenderá lo que es comprar un juego porque lo que te gusta y apasiona es lo que hay dentro de él.
Yo creo que tener un juego precintado realmente es no tener el juego hasta que lo abres, tienes la caja, puedes ojearla y poco mas. No puedes ojear el manual y el cartucho (que es recomendable que circule electricidad por sus chips) no cumple el propósito para el cual fue creado.
Aunque entiendo que puede dar satisfacción a la persona que posee algo único en estado nuevo, siempre quedará la duda de ¿y si no funciona? [ginyo]
Mejor comprarlo ya usado, asi ademas de ganar (casi) todo, no se pierde valor!
theelf escribió:Mejor comprarlo ya usado, asi ademas de ganar (casi) todo, no se pierde valor!

En este caso valía menos nuevo XDD
SAKUREN escribió:Yo creo que tener un juego precintado realmente es no tener el juego hasta que lo abres, tienes la caja, puedes ojearla y poco mas. No puedes ojear el manual y el cartucho (que es recomendable que circule electricidad por sus chips) no cumple el propósito para el cual fue creado.
Aunque entiendo que puede dar satisfacción a la persona que posee algo único en estado nuevo, siempre quedará la duda de ¿y si no funciona? [ginyo]

¿Y qué importa?.

Lo que me preocupa que deje de funcionar es el SSD donde tengo la ROM, del juego original lo único que me importa es que no sufra deterioro.

Aquí estamos en lo de siempre, jugadores vs coleccionistas, ninguna de las partes entiende a la otra, pero al menos se puede tener respeto.
VirtuaNEStor escribió:Que "los juegos sirven para jugar" ya es algo que sabemos todos. Pero como ya he explicado hay juegos que sirven para mucho más que para jugar. Y este es el caso sobretodo de los juegos clásicos precintados. Son autenticas antiguedades que se mantienen en ese estado despues de años y años sin que nadie los usase o abriese. Representan el mejor aspecto de la antiguedad y el mejor ejemplo de cara a la investigación, conocimiento y análisis del producto en si. Un juego precintado ha sobrevivido a todo durante muchos años y bajo mi punto de vista somos responsables de que llegue intacto como ejemplo a los que vengan detrás nuestra.
.

Lo vives con demasiada pasión, y le das una relevancia extrema.

Porque vamos... no me vas a comparar las preservación de un juego precintado con cosas como estas: http://es.wikipedia.org/wiki/Estaci%C3% ... l_Pavlovsk

Eso si que está al nivel que tú pones los juegos y consolas, y te lo digo desde el punto de vista de aficionado a los videojuegos desde los 8 años. Un nivel en el cual todos estemos obligados moralmente a reconocer su alta importancia.

Tienes que tolerar que a los videojuegos cada uno le de la importancia que quiera, ya que esa importancia es muchísimo más subjetiva que lo que te acabo de mostrar. ¿tú le das mucha y lo vives con muchísimo interés? pues perfecto, no voy a ser yo el que critique a alguien que disfruta tanto con una de mis aficiones.

Lo único que te pido es que no sentencies que hay que darle una importancia tan elevada a esto, porque lo que creo que hay que preservar por encima de todo es el código, y todo lo demás basta con fotografiarlo y escanearlo para que cumpla su función práctica de mostrar al mundo como eran esos juegos.

¿Quien va a apreciar las fibras del papel original? ¿qué relevancia tiene para esta afición el plástico con el que estuvieran hechas las cajas? ¿que diferencias había con otras fibras y plásticos de otros artículos totalmente ajenos? y si tuvieran importancia o fueran muy particulares... ¿no bastaría con conservar las respectivas fórmulas?

Además, ya me dirás si cambia o perjudica en algo, a esa labor de investigación que comentas, el hecho de desprecintar un juego y guardar el precinto; yo creo que incluso mejora, porque se puede acceder al interior de la caja, con todo su contenido igualmente intacto, si se conserva bien.
¿Para qué guardamos los antiguos escritos griegos si sacándoles una foto ya tenemos lo necesario?, ya los podemos tirar a la basura y ahorrar espacio.
Baek escribió:¿Para qué guardamos los antiguos escritos griegos si sacándoles una foto ya tenemos lo necesario?, ya los podemos tirar a la basura y ahorrar espacio.

De esto precisamente estoy hablando, del error de poner al mismo nivel manuscritos y objetos únicos centenarios e incluso milenarios con piezas producidas en masa en los últimos 20, 30 o 40 años.
Ya, me imagino que los que quemaron la biblioteca de Alejandría pensarían algo parecido, hoy son considerados cavernícolas por la comunidad internacional.
Si los videojuegos los estamos comparando a los escritos griegos, es que nuestra sociedad ha alcanzado una enorme decadencia.
Y lo digo como alguien apasionado de los videojuegos por más de 20 años.
Es más fácil estar de acuerdo con las dos partes, coleccionar tanto cartuchos sueltos, como japoneses como precintados y no tocarlos, pero jugarlos siempre en la consola original.
Baek escribió:Ya, me imagino que los que quemaron la biblioteca de Alejandría pensarían algo parecido, hoy son considerados cavernícolas por la comunidad internacional.

Vale, pues entonces vamos todos a dedicarnos a conservar cada lata de Coca Cola, cada tampón Evax, cada desodorante, cada golosina que salga, cada artículo electrónico chino, plantillas para los pies, pilas, zapatos y zapatillas, etc.. todo precintado. Vamos, todos los productos industriales que salgan al mercado de forma legal y oficial.

Merece tanto la pena como NO quemar la biblioteca de Alejandría.
No se pueden comparar escritos que en muchos casos eran primicias científicas con una obra lúdica, lo que se compara es el hecho, si en vez de compararse con videojuegos se comparase con composiciones musicales clásicas ya no habría tanto problema, cuando son obras lúdicas igualmente.

Falta usar un poco más la lógica y un poco menos los sentimientos, que a nivel de raciocinio no valen para nada.

Hay coleccionistas de tampones, de desodorantes, y en particular de Coca Colas hasta diría que hay más que de videojuegos, no los voy a valorar ya que no los conozco, pero son sectores diferentes, los videojuegos son un arte (lo serán oficialmente en el futuro), la creación de un tampón no creo que llegue a eso.
Baek escribió:No se pueden comparar escritos que en muchos casos eran primicias científicas con una obra lúdica, lo que se compara es el hecho, si en vez de compararse con videojuegos se comparase con composiciones musicales clásicas ya no habría tanto problema, cuando son obras lúdicas igualmente.

Falta usar un poco más la lógica y un poco menos los sentimientos, que a nivel de raciocinio no valen para nada.

Tiene que haber un sistema de prioridades, y de niveles de importancia.

Si la música llega a mucha más gente, ha tenido más peso en la historia, y encima los propios videojuegos se han nutrido de ella, es lo que hay; lo mires por donde lo mires, están por encima en importancia, porque es la propia historia la que le da esa importancia, no nuestra opinión o percepción.
gynion escribió:
Baek escribió:Ya, me imagino que los que quemaron la biblioteca de Alejandría pensarían algo parecido, hoy son considerados cavernícolas por la comunidad internacional.

Vale, pues entonces vamos todos a dedicarnos a conservar cada lata de Coca Cola, cada tampón Evax, cada desodorante, cada golosina que salga, cada artículo electrónico chino, plantillas para los pies, pilas, zapatos y zapatillas, etc.. todo precintado. Vamos, todos los productos industriales que salgan al mercado de forma legal y oficial.

Merece tanto la pena como NO quemar la biblioteca de Alejandría.

Si comparas los videojuegos con.una compresa de tampax desde el.punto de vista artistico estás en el foro equivocado. Hay foros como el de "enfemenino" donde alli seguramente le tengan esas misma estima a un videojuego.
gynion escribió:
Baek escribió:No se pueden comparar escritos que en muchos casos eran primicias científicas con una obra lúdica, lo que se compara es el hecho, si en vez de compararse con videojuegos se comparase con composiciones musicales clásicas ya no habría tanto problema, cuando son obras lúdicas igualmente.

Tiene que haber un sistema de prioridades, y de niveles de importancia.

Si la música llega a mucha más gente, ha tenido más peso en la historia, y encima los propios videojuegos se han nutrido de ella, es lo que hay; lo mires por donde lo mires, están por encima en importancia, porque es la propia historia la que le da esa importancia, no nuestra opinión o percepción.

Estoy de acuerdo, lo que pasa es que lo que hagamos hoy será lo que recuerden dentro de 500 años, y yo ya me pongo en ese momento, hoy los videojuegos no son históricamente "nada" (acaban de nacer), en el futuro lo serán prácticamente todo.
Baek escribió:Estoy de acuerdo, lo que pasa es que lo que hagamos hoy será lo que recuerden dentro de 500 años, y yo ya me pongo en ese momento, hoy los videojuegos no son históricamente "nada", en el futuro lo serán prácticamente todo.

Vale, pero vamos...¿no te parece un poco extraño comparar a un chaval que desprecinta un juego con un grupo de vándalos salvajes que queman una biblioteca?
gynion escribió:
Baek escribió:Estoy de acuerdo, lo que pasa es que lo que hagamos hoy será lo que recuerden dentro de 500 años, y yo ya me pongo en ese momento, hoy los videojuegos no son históricamente "nada", en el futuro lo serán prácticamente todo.

Vale, pero vamos...¿no te parece un poco extraño comparar a un chaval que desprecinta un juego con un grupo de vándalos salvajes que queman una biblioteca?

Yo no he valorado un hecho concreto, yo estoy valorando una opinión, yo he desprecintado muchos juegos en mi vida, como todo el mundo (ninguno de la colección, eso sí), pero creo que hay que ponerse en situación, antes alguien dijo que desprecintaría un Tetris de MD, en ese caso, de existir, sería una pieza única, desprecintarlo creo que sería una pérdida histórica, pues desde ese ejemplo que sería un extremo, hasta desprecintar el último COD hay infinidad de escalas, cada una con una valoración a respetar, y no me refiero económica.
Baek escribió:
gynion escribió:

Yo no he valorado un hecho concreto, yo estoy valorando una opinión, yo he desprecintado muchos juegos en mi vida, como todo el mundo (ninguno de la colección, eso sí), pero creo que hay que ponerse en situación, antes alguien dijo que desprecintaría un Tetris de MD, en ese caso, de existir, sería una pieza única, desprecintarlo creo que sería una pérdida histórica, pues desde ese ejemplo que sería un extremo, hasta desprecintar el último COD hay infinidad de escalas, cada una con una valoración a respetar, y no me refiero económica.

Respeto vuestro punto de vista, pero creo estáis confundiendo la importancia romántica particular con la importancia técnica de las cosas.

Lo que pasa es que ver algo precintado os da unas garantías, pero... ¿que garantías tenéis si ese precinto no llevara el sello de Sony o Nintendo?

Y aún llevándolo, me atrevería a decir que no hay garantías absolutas; puede ser un re-precintado, un juego defectuoso, tener bichos comiéndose el papel o humedad hasta el tuétano, pero vosotros tendríais la percepción de "un artículo histórico correctamente preservado".
gynion escribió:Y aún llevándolo, me atrevería a decir que no hay garantías absolutas; puede ser un re-precintado, un juego defectuoso, tener bichos comiéndose el papel o humedad hasta el tuétano, pero vosotros tendríais la percepción de "un artículo histórico correctamente preservado".

Reprecintado es muy complicado que no se distinga si se sabe lo que se tiene en las manos, aunque en algunos sistemas podría haber posibilidad, es innegable, juego defectuoso puede pero da igual, bichos no, que esté precintado no quiere decir que no se pueda tocar, ver, mover...

Para todo hay riesgo, un artículo nuevo se puede desgastar, ahí entran ya los métodos de conservación de cada uno, pero lo que es empírico es que un artículo usado no vuelve a ser nuevo.

Y que conste que no siempre lo nuevo llegaba precintado, muchos juegos salieron sin precinto y hoy existen unidades a estrenar.
Baek escribió:Para todo hay riesgo, un artículo nuevo se puede desgastar, ahí entran ya los métodos de conservación de cada uno, pero lo que es empírico es que un artículo usado no vuelve a ser nuevo.

Pero es que yo no le veo a ninguna importancia histórica al hecho de que esté precintado o no; solo romántica.

El precinto solo vale y causa admiración porque es la garantía de que el juego es nuevo, y todo su poder se basa única y exclusivamente en esa garantía de estreno del juego, y como bien dices ni siquiera es una garantía total.

Una vez lo desprecintas, no es que pierda sentido o deje de ser un juego especial; lo único que ocurre es que utilizas esa garantía y disfrutas del privilegio de estrenarlo.

Ya está; es para lo único que vale el precinto, para que cada uno decidamos si usar o no su poder. [+risas]
No, como te he dicho, muchos juegos salieron sin precinto, lo de mantener el precinto es mantener el estado de conservación máximo, que es el que tenía cuando salió a la venta, en unos casos es el precinto, en otros es que todos los componentes estén perfectos y el cartucho sin usar, y en otros hasta puede ser el cartucho suelto, por haber venido así, o haber salido de una promoción o similar.

Por lo que repito, lo que se busca es la conservación máxima, el precinto es sólo un elemento más a valorar, si es que existe.

Por poner un ejemplo histórico (y encontrarlos es muy complicado por razones obvias), podemos pensar en el Caliz de Valencia, lo único importante es la copa, pero a la misma se le añadió posteriormente un pie, pues hoy se conserva el conjunto lo mejor posible, no se desprecia el pie por no ser el punto clave de uso del artículo.
Bien, el videojuego precintado se encuentra en el mejor estado de conservación, y el vino gana con los años si no lo abres y lo conservas a buena temperatura y humedad.

En el segundo caso, todo el mundo entiende como un placer y privilegio abrir esa botella de vino y disfrutarla en el momento que el dueño crea conveniente.

¿Por qué se tiene que considerar tan negativo desprecintar un juego? ¿es que no es un placer equivalente?

Es que cualquiera diría que tenéis puesto en vuestro testamento donar todos vuestros videojuegos precintados a algún museo mundial del sector de videojuegos y consolas retro. [+risas]
Esto es lo que pasa cuando en un mismo hilo se juntan coleccionistas con gente que no le da mas valor a un juego que oler un manual o las horas delante de la TV.

No me imagino estas cosas en otro tipo de coleccionismo, la verdad.
Será que no hay coleccionistas de vinos...

El vino gana con los años y hay gente que lo quiere "usar" que como quiere disfrutar esa ganancia, lo conserva el tiempo necesario, no tiene nada que ver con los videojuegos, ya que el videojuego es igual ahora que hace 20 años, ni ganó ni perdió nada.

No sé lo que pasará de aquí a que me muera, y mucho menos después, pero me gustaría que mi colección quedase en mi descendencia, por volver a ejemplos históricos, hasta hoy nos llegaron muchas obras cumbres de diferentes sectores gracias a que muchas familias decidieron conservarlas a lo largo de las generaciones, ¿y cuantas bibliotecas particulares existen en España llenas de libros atemporales que se fueron completando a lo largo de las generaciones?, el videojuegos será un sector más, con sus peculiaridades, como es normal, pero no se va diferenciar demasiado de las otras artes.
Un juego precintado garantiza que nunca ha sido usado y eso tiene un valor no solo sentimental. Es como un coche de 30 años sin matricular, no tiene el mismo valor que uno con 400.000kms..
MyoCid escribió:Esto es lo que pasa cuando en un mismo hilo se juntan coleccionistas con gente que no le da mas valor a un juego que oler un manual o las horas delante de la TV.

No me imagino estas cosas en otro tipo de coleccionismo, la verdad.

Es que es un tipo coleccionismo muy peculiar el que defendéis, si es que consideráis pecado disfrutar de los objetos que se coleccionan de la forma que cada uno vea conveniente.
Baek escribió:me gustaría que mi colección quedase en mi descendencia.

Tu descendencia se la quedará si sienten la misma afición que tú, si no la venderán y se gastaran el dinero a tu costa y tirando por los suelos todo el esfuerzo y lo que llegaste a conseguir con alegría e ilusión... pero también puedes venderla tú en un momento de tu vida, así tu colección la disfrutaras dos veces y aun con una seguridad de que a quien se la vendes la perdura mas en el tiempo :)

Otros son mas egoístas y dicen enterrarse con ella y quemarla antes de morir, etc... si eso es un pensamiento de "coleccionista", apaga y vámonos :-|
Ya, por eso digo que me gustaría, pero está claro que no depende de mi.

También me gustaría poder tenerla para siempre, pero nunca se sabe las necesidades que puede deparar el futuro.
En cualquier caso, no los vais a donar a ningún museo; se van a quedar en vuestra casa o en casa de otro particular.

Por tanto, lo mismo da que los desprecintéis y disfrutéis del momento, ya que en cualquier caso el riesgo de que no se conserven bien tras vosotros es enorme.

Porque... ¿de cuantos años estaríamos hablando?
Baek escribió:Ya, por eso digo que me gustaría, pero está claro que no depende de mi.

También me gustaría poder tenerla para siempre, pero nunca se sabe las necesidades que puede deparar el futuro.

Ojala alguien de mi familia continue mi afición también, hijos, sobrinos, lo que sea, encantado de que alguien la herede con pasión :) pero de no ser así, pues la venderé (seguramente con pena) y disfrutaré el dinero que me reporte y que todo lo que tengo perdure en el tiempo.

Aquí ponemos a parir todos los días a especuladores, posers, etc... y queremos que desaparezcan, pero luego hay que leer lo que he dicho antes, "que me entierren con ella", "que la incineren con mi cuerpo"... pues menudo futuro le espera a este coleccionismo con estos pensamientos :( entonces ya vamos a dar por hecho que va a desaparecer mucho material, eso es amor por los videojuegos, si señor...
gynion escribió:En cualquier caso, no los vais a donar a ningún museo; se van a quedar en vuestra casa o en casa de otro particular.

Por tanto, lo mismo da que los desprecintéis y disfrutéis del momento, ya que en cualquier caso el riesgo de que no se conserven bien tras vosotros es enorme.

Lo que yo digo, con esa manera de pensar apañado va el mundo del coleccionismo de los videojuegos
gynion escribió:Es que es un tipo coleccionismo muy peculiar el que defendéis, si es que consideráis pecado disfrutar de los objetos que se coleccionan de la forma que cada uno vea conveniente.

Tampoco están defendiendo eso. :(
Yo no veo mal que si alguien tiene la posibilidad de coleccionar en el mejor estado posible lo haga y lo comente. Yo creo que nadie dice que no se usen los juegos para jugar, se comenta que si hay un juego que ya no esta en circulación, fuera de su vida comercial .

gynion escribió:Por tanto, lo mismo da que los desprecintéis y disfrutéis del momento, ya que en cualquier caso el riesgo de que no se conserven bien tras vosotros es enorme.

:-? :-?

Si mis hijos disfrutan de lo que les deje en herencia, perfecto, si no que hagan lo que crean más conveniente. Tener en cuenta ahora lo que vayan a hacer en ese momento , pues no lo veo, para que te voy a decir otra cosa.
yo tengo 2 o 3 juegos retro precintados y es más el placer de verlos así, que abrirlos y jugarlos.
MyoCid escribió:
gynion escribió:En cualquier caso, no los vais a donar a ningún museo; se van a quedar en vuestra casa o en casa de otro particular.

Lo que yo digo, con esa manera de pensar apañado va el mundo del coleccionismo de los videojuegos

Yo tengo 3 juegos precintados, 2 de ellos comprados aposta; en principio, no los pienso desprecintar, pero si lo hiciera no creo que fuera ningún pecado.

Si a alguien le apetece desprecintar un juego, que lo haga.

Si a otro le apetece conservarlo nuevo, pues que lo deje.

Ahora dime... ¿donde está problema para que vayamos tan apañaos? [+risas]
gynion escribió:Ahora dime... ¿donde está problema para que vayamos tan apañaos? [+risas]

Ya veo que a ti te importa bien poco si algo tiene valor de coleccionismo o no, así que ya mas no te voy a decir :)
gynion escribió:Por tanto, lo mismo da que los desprecintéis y disfrutéis del momento, ya que en cualquier caso el riesgo de que no se conserven bien tras vosotros es enorme.

Nuestra opción es menos egoista. Nos es igual lo que hagan con la colección cuando yo ya no esté o no la tenga.

- Si la venden ojalá disfruten el dinero y se lo pasen pipa.
- Si no la venden tienen la posibilidad de abrir los juegos precintados y disfrutarlos como lo hice yo en los 90. Me he aguantado, no los he abierto para que ellos si quieren puedan disfrutarlo abriendolos.
- Y por ultimo si no quieren abrirlos eso significará que decidieron seguir conservandola como yo y pasarsela a una nueva generación.

Sea lo que sea yo estaré contento y habré cumplido. Es una posición menos egoista, que piensa en los demás y que nos importa poco el valor económico que pueda tener. Ya que si fuese solamente por el dinero ya estaría vendida por que te aseguro que ganaria bastante dinero con ella. Pero eso me es igual, mi idea es conservarla hasta el final y quien la reciba... que la disfrute como le venga en gana. Vinimos a este mundo desnudos y nos vamos desnudos. Un juego forma parte de nuestro hobby, de nuestra afición,... dejarlo precintado es una forma de conservarlo para futuras generaciones, un acto altruista y romantico si se me permite. No le veo sentido ninguno a abrirlo, una persona del año 2050 perdería la posibilidad de abrir y estrenar un juego de los años 90. Hay cosas en esta vida que no tienen precio.
MyoCid escribió:
gynion escribió:Ahora dime... ¿donde está problema para que vayamos tan apañaos? [+risas]

Ya veo que a ti te importa bien poco si algo tiene valor de coleccionismo o no, así que ya mas no te voy a decir :)

Lo lleváis todo al extremo, de verdad.

Se estaba hablando desde el principio del pecado que supone desprecintar un juego, y no al revés, ojo. Nadie ha negado el valor coleccionista que puede tener un juego precintado.

Lo único que no comparto es que desprecintarlo sea tan negativo; qué pierde valor, no te lo discuto.

@VirtuaNEStor , con cariño te lo digo, si te interesa saber algo sobre mi perfil, dímelo por MP, y después de que sepas cosas de mi vida opina de mi nivel de egoísmo.
gynion escribió:
MyoCid escribió:

Lo lleváis todo al extremo, de verdad.

Se estaba hablando desde el principio del pecado que supone desprecintar un juego, y no al revés, ojo. Nadie ha negado el valor coleccionista que puede tener un juego precintado.

Lo único que no comparto es que desprecintarlo sea tan negativo; qué pierde valor, no te lo discuto.

Creo que ya se han dicho varios motivos del porqué puede parecer mal.

Al titulo del hilo lo llamaría "Situación del coleccionismo y mercado Retro en el FUTURO", porque parece mas preocupante que el del presente [+risas]
MyoCid escribió:Creo que ya se han dicho varios motivos del porqué puede parecer mal.

Al titulo del hilo lo llamaría "Situación del coleccionismo y mercado Retro en el FUTURO", porque parece mas preocupante que el del presente [+risas]

Bueno pues nada, entiendo pues que vosotros sois menos egoístas, y coleccionáis para el mundo, no para vosotros mismos.

Es que, sin ironías ni sarcasmos, otra cosa no puedo entender; por tanto, acepto mi condición de egoísta sin problemas y sin discusión.
gynion escribió:entiendo pues que vosotros sois menos egoístas, y coleccionáis para el mundo, no para vosotros mismos.

Pues mira, colecciono para mi y para que perdure en el mejor estado :)
MyoCid escribió:
gynion escribió:entiendo pues que vosotros sois menos egoístas, y coleccionáis para el mundo, no para vosotros mismos.

Vale, pero ya te digo yo que no tienes nada que hacer después de muerto.

De verdad, en esto no veo tan grave ser un poco egoísta, porque los que se tendrían que preocupar de preservas estos juegos son las propias empresas creadoras.
gynion escribió:
MyoCid escribió:

Vale, pero ya te digo yo que no tienes nada que hacer después de muerto.

[facepalm]
Es que no entiendo el objetivo, de verdad.

Si no hay un museo de por medio, que se preocupe de conservarlos, o si no lo montáis por vuestros propios medios, no se...
Puedo aqui comentar una anecdota: el otro dia en una tienda pille un God of War 2 precintado, uno de mi cole que andaba buscando desde hace un tiempecillo (precinto de sony, obvious) que tenian de rebaja.

Cuando llegue a casa y lo abri, descubri que el disco, incluso con precinto y todo, se habia soltado del eje y habia estado rebotando dentro de la caja, quedando una buena parte del disco rayado. Fui lo cambie y tal y ningun problema pero..imaginate que aguanto el disco sin abrir veinte años y despues me encuentro con eso. :-|

Los errores, de fabrica y otros tipos, existen, y ni siquiera un precinto te garantiza a veces que un juego este 100% inmaculado si no lo has comprobado.
gynion escribió:Es que no entiendo el objetivo, de verdad.

Si no hay un museo de por medio, que se preocupe de conservarlos, o si no lo montáis por vuestros propios medios, no se...

Menos mal que gente en los años 70 y 80 han conservado cosas, porque si no ahora veríamos Pongs y Ataris solo en sueños... tanto cuesta de entender esto?? tanto cuesta de entender que ahora otra gente quiera que en el año 2050 la gente siga teniendo y conservando un juego o una consola en sus mejores condiciones??

Que a ti te da lo mismo ya lo has dejado claro, ahora intenta entender a los que si les importa que las cosas perduren en su mejor estado para los habitantes del futuro :p
Xaradius escribió:imaginate que aguanto el disco sin abrir veinte años y despues me encuentro con eso.

Gato de Schrödinger
Pues me acaba de llegar un Psychic Force 2012 precintado. Es que que hago? Me bajo una iso, o juego con el juego que he comprado? Si los juegos son recordados en el futuro será por la experiencia de jugarlos, no por su carátula.
Dentro de 50 años será imposible jugar a ningún juego retro en sus sistemas y ya veremos si existen soluciones para poder usar imágenes en 480i en televisores con resoluciones por encima de los 16K. Por no decir que ni los cds ni los cartuchos sean serviciales posiblemente.
Xaradius escribió:Puedo aqui comentar una anecdota: el otro dia en una tienda pille un God of War 2 precintado, uno de mi cole que andaba buscando desde hace un tiempecillo (precinto de sony, obvious) que tenian de rebaja.

Cuando llegue a casa y lo abri, descubri que el disco, incluso con precinto y todo, se habia soltado del eje y habia estado rebotando dentro de la caja, quedando una buena parte del disco rayado. Fui lo cambie y tal y ningun problema pero..imaginate que aguanto el disco sin abrir veinte años y despues me encuentro con eso. :-|

Los errores, de fabrica y otros tipos, existen, y ni siquiera un precinto te garantiza a veces que un juego este 100% inmaculado si no lo has comprobado.

Si ya lo dice el dicho, "si meneas y suena algo suelto dentro, es que no esta bien..." [chulito]
Moraleja, hay que menear mas [360º]
MyoCid escribió:Menos mal que gente en los años 70 y 80 han conservado cosas, porque si no ahora veríamos Pongs y Ataris solo en sueños... tanto cuesta de entender esto?? tanto cuesta de entender que ahora otra gente quiera que en el año 2050 la gente siga teniendo y conservando un juego o una consola en sus mejores condiciones??

Que a ti te da lo mismo ya lo has dejado claro, ahora intenta entender a los que si les importa que las cosas perduren en su mejor estado para los habitantes del futuro :p

Es que es al revés; como tu tienes un deseo muy grande de que las cosas que te gustan se conserven bien entiendes que es malo desprecintar, y te preocupas porque eso se anote como atentado contra el coleccionismo.

Yo lo entendería como pequeños gajes o daños colaterales, irremediables por el derecho que tiene cada coleccionista a disfrutar de sus artículos.

No estamos hablando de prenderles fuego, o hacer vídeos bestias destructivos; se trata simplemente de desprecintar un juego, revisar el manual, ponerlo en una consola y después guardarlo con cuidado.
Xaradius escribió: Cuando llegue a casa y lo abri, descubri que el disco, incluso con precinto y todo, se habia soltado del eje y habia estado rebotando dentro de la caja, quedando una buena parte del disco rayado. Fui lo cambie y tal y ningun problema pero..imaginate que aguanto el disco sin abrir veinte años y despues me encuentro con eso. :-|

No hace falta abrirlo para descubrir eso. Se nota perfectamente cuando está suelto el disco sin necesidad de desprecintarlo.
13237 respuestas