› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Xaradius escribió:Yo es que vamos, eso del juego precintado ni lo entiendo ni lo entendere jamas. Yo abriria y jugaria a todo, aunque me encontrara un tetris de megadrive precintado.
Me cito a aquellas palabras de Mark Jones, uno de los exgrafistas de Ocean y que tambien es coleccionista. ``Es absurdo y una perdida de pasta pagar un sobreprecio por un juego precintado. ¡Abrelo y juega con el puto juego!´´
Un titulo vale lo que vale el juego que da. Si tienes el juego sin abrir no vale aquello de que amas el juego, demuestras que lo que te va es el fetichismo cajofilo. Un juego no es una figura, tiene una vida mas alla de una estanteria. Aparte, todo material electronico necesita un uso minimo cada x tiempo para mantenerse ``vivo´´
Valkyria escribió:El otro día desprecinte un Charge 'n Blast USA de Dreamcast que compré para jugar y me quedé tan pichi.
darknd escribió:https://youtu.be/pEyVn2qy6xA
VirtuaNEStor escribió:Valkyria escribió:El otro día desprecinte un Charge 'n Blast USA de Dreamcast que compré para jugar y me quedé tan pichi.
Me parece muy bien. ¿y que has ganado con eso?. Antes tenias un juego diferente a cualquier otro, un juego que logró conservarse nuevo todos estos años. Ya ha perdido su condición de nuevo y ya nunca más volverá a poder ser estrenado. Y a cambio de eso ¿que has ganado?, lo podias haber jugado 100% fiel en una copia sin dejarte ni un duro. No me cuadra aquí el argumento de "jugar", a lo sumo un ánimo de "lo estrené yo". Y en realidad ¿a quien le importa?. Tu lo has abierto y en realidad no he sido yo el que ha perdido nada. Antes tenias un juego nuevo y ahora tienes uno usado... cuando en realidad no tenias necesidad de ningun tipo.
theelf escribió:Mejor comprarlo ya usado, asi ademas de ganar (casi) todo, no se pierde valor!
SAKUREN escribió:Yo creo que tener un juego precintado realmente es no tener el juego hasta que lo abres, tienes la caja, puedes ojearla y poco mas. No puedes ojear el manual y el cartucho (que es recomendable que circule electricidad por sus chips) no cumple el propósito para el cual fue creado.
Aunque entiendo que puede dar satisfacción a la persona que posee algo único en estado nuevo, siempre quedará la duda de ¿y si no funciona?
VirtuaNEStor escribió:Que "los juegos sirven para jugar" ya es algo que sabemos todos. Pero como ya he explicado hay juegos que sirven para mucho más que para jugar. Y este es el caso sobretodo de los juegos clásicos precintados. Son autenticas antiguedades que se mantienen en ese estado despues de años y años sin que nadie los usase o abriese. Representan el mejor aspecto de la antiguedad y el mejor ejemplo de cara a la investigación, conocimiento y análisis del producto en si. Un juego precintado ha sobrevivido a todo durante muchos años y bajo mi punto de vista somos responsables de que llegue intacto como ejemplo a los que vengan detrás nuestra.
.
Baek escribió:¿Para qué guardamos los antiguos escritos griegos si sacándoles una foto ya tenemos lo necesario?, ya los podemos tirar a la basura y ahorrar espacio.
Baek escribió:Ya, me imagino que los que quemaron la biblioteca de Alejandría pensarían algo parecido, hoy son considerados cavernícolas por la comunidad internacional.
Baek escribió:No se pueden comparar escritos que en muchos casos eran primicias científicas con una obra lúdica, lo que se compara es el hecho, si en vez de compararse con videojuegos se comparase con composiciones musicales clásicas ya no habría tanto problema, cuando son obras lúdicas igualmente.
Falta usar un poco más la lógica y un poco menos los sentimientos, que a nivel de raciocinio no valen para nada.
gynion escribió:Baek escribió:Ya, me imagino que los que quemaron la biblioteca de Alejandría pensarían algo parecido, hoy son considerados cavernícolas por la comunidad internacional.
Vale, pues entonces vamos todos a dedicarnos a conservar cada lata de Coca Cola, cada tampón Evax, cada desodorante, cada golosina que salga, cada artículo electrónico chino, plantillas para los pies, pilas, zapatos y zapatillas, etc.. todo precintado. Vamos, todos los productos industriales que salgan al mercado de forma legal y oficial.
Merece tanto la pena como NO quemar la biblioteca de Alejandría.
gynion escribió:Baek escribió:No se pueden comparar escritos que en muchos casos eran primicias científicas con una obra lúdica, lo que se compara es el hecho, si en vez de compararse con videojuegos se comparase con composiciones musicales clásicas ya no habría tanto problema, cuando son obras lúdicas igualmente.
Falta usar un poco más la lógica y un poco menos los sentimientos, que a nivel de raciocinio no valen para nada.
Tiene que haber un sistema de prioridades, y de niveles de importancia.
Si la música llega a mucha más gente, ha tenido más peso en la historia, y encima los propios videojuegos se han nutrido de ella, es lo que hay; lo mires por donde lo mires, están por encima en importancia, porque es la propia historia la que le da esa importancia, no nuestra opinión o percepción.
Baek escribió:Estoy de acuerdo, lo que pasa es que lo que hagamos hoy será lo que recuerden dentro de 500 años, y yo ya me pongo en ese momento, hoy los videojuegos no son históricamente "nada", en el futuro lo serán prácticamente todo.
gynion escribió:Baek escribió:Estoy de acuerdo, lo que pasa es que lo que hagamos hoy será lo que recuerden dentro de 500 años, y yo ya me pongo en ese momento, hoy los videojuegos no son históricamente "nada", en el futuro lo serán prácticamente todo.
Vale, pero vamos...¿no te parece un poco extraño comparar a un chaval que desprecinta un juego con un grupo de vándalos salvajes que queman una biblioteca?
Baek escribió:gynion escribió:Baek escribió:Estoy de acuerdo, lo que pasa es que lo que hagamos hoy será lo que recuerden dentro de 500 años, y yo ya me pongo en ese momento, hoy los videojuegos no son históricamente "nada", en el futuro lo serán prácticamente todo.
Vale, pero vamos...¿no te parece un poco extraño comparar a un chaval que desprecinta un juego con un grupo de vándalos salvajes que queman una biblioteca?
Yo no he valorado un hecho concreto, yo estoy valorando una opinión, yo he desprecintado muchos juegos en mi vida, como todo el mundo (ninguno de la colección, eso sí), pero creo que hay que ponerse en situación, antes alguien dijo que desprecintaría un Tetris de MD, en ese caso, de existir, sería una pieza única, desprecintarlo creo que sería una pérdida histórica, pues desde ese ejemplo que sería un extremo, hasta desprecintar el último COD hay infinidad de escalas, cada una con una valoración a respetar, y no me refiero económica.
gynion escribió:Y aún llevándolo, me atrevería a decir que no hay garantías absolutas; puede ser un re-precintado, un juego defectuoso, tener bichos comiéndose el papel o humedad hasta el tuétano, pero vosotros tendríais la percepción de "un artículo histórico correctamente preservado".
Baek escribió:Para todo hay riesgo, un artículo nuevo se puede desgastar, ahí entran ya los métodos de conservación de cada uno, pero lo que es empírico es que un artículo usado no vuelve a ser nuevo.
MyoCid escribió:Esto es lo que pasa cuando en un mismo hilo se juntan coleccionistas con gente que no le da mas valor a un juego que oler un manual o las horas delante de la TV.
No me imagino estas cosas en otro tipo de coleccionismo, la verdad.
Baek escribió:me gustaría que mi colección quedase en mi descendencia.
Baek escribió:Ya, por eso digo que me gustaría, pero está claro que no depende de mi.
También me gustaría poder tenerla para siempre, pero nunca se sabe las necesidades que puede deparar el futuro.
gynion escribió:En cualquier caso, no los vais a donar a ningún museo; se van a quedar en vuestra casa o en casa de otro particular.
Por tanto, lo mismo da que los desprecintéis y disfrutéis del momento, ya que en cualquier caso el riesgo de que no se conserven bien tras vosotros es enorme.
gynion escribió:Es que es un tipo coleccionismo muy peculiar el que defendéis, si es que consideráis pecado disfrutar de los objetos que se coleccionan de la forma que cada uno vea conveniente.
gynion escribió:Por tanto, lo mismo da que los desprecintéis y disfrutéis del momento, ya que en cualquier caso el riesgo de que no se conserven bien tras vosotros es enorme.
MyoCid escribió:gynion escribió:En cualquier caso, no los vais a donar a ningún museo; se van a quedar en vuestra casa o en casa de otro particular.
Por tanto, lo mismo da que los desprecintéis y disfrutéis del momento, ya que en cualquier caso el riesgo de que no se conserven bien tras vosotros es enorme.
Lo que yo digo, con esa manera de pensar apañado va el mundo del coleccionismo de los videojuegos
gynion escribió:Ahora dime... ¿donde está problema para que vayamos tan apañaos?
gynion escribió:Por tanto, lo mismo da que los desprecintéis y disfrutéis del momento, ya que en cualquier caso el riesgo de que no se conserven bien tras vosotros es enorme.
MyoCid escribió:gynion escribió:Ahora dime... ¿donde está problema para que vayamos tan apañaos?
Ya veo que a ti te importa bien poco si algo tiene valor de coleccionismo o no, así que ya mas no te voy a decir
gynion escribió:MyoCid escribió:gynion escribió:Ahora dime... ¿donde está problema para que vayamos tan apañaos?
Ya veo que a ti te importa bien poco si algo tiene valor de coleccionismo o no, así que ya mas no te voy a decir
Lo lleváis todo al extremo, de verdad.
Se estaba hablando desde el principio del pecado que supone desprecintar un juego, y no al revés, ojo. Nadie ha negado el valor coleccionista que puede tener un juego precintado.
Lo único que no comparto es que desprecintarlo sea tan negativo; qué pierde valor, no te lo discuto.
MyoCid escribió:Creo que ya se han dicho varios motivos del porqué puede parecer mal.
Al titulo del hilo lo llamaría "Situación del coleccionismo y mercado Retro en el FUTURO", porque parece mas preocupante que el del presente
gynion escribió:entiendo pues que vosotros sois menos egoístas, y coleccionáis para el mundo, no para vosotros mismos.
MyoCid escribió:gynion escribió:entiendo pues que vosotros sois menos egoístas, y coleccionáis para el mundo, no para vosotros mismos.
Pues mira, colecciono para mi y para que perdure en el mejor estado
gynion escribió:MyoCid escribió:gynion escribió:entiendo pues que vosotros sois menos egoístas, y coleccionáis para el mundo, no para vosotros mismos.
Pues mira, colecciono para mi y para que perdure en el mejor estado
Vale, pero ya te digo yo que no tienes nada que hacer después de muerto.
gynion escribió:Es que no entiendo el objetivo, de verdad.
Si no hay un museo de por medio, que se preocupe de conservarlos, o si no lo montáis por vuestros propios medios, no se...
Xaradius escribió:imaginate que aguanto el disco sin abrir veinte años y despues me encuentro con eso.
Xaradius escribió:Puedo aqui comentar una anecdota: el otro dia en una tienda pille un God of War 2 precintado, uno de mi cole que andaba buscando desde hace un tiempecillo (precinto de sony, obvious) que tenian de rebaja.
Cuando llegue a casa y lo abri, descubri que el disco, incluso con precinto y todo, se habia soltado del eje y habia estado rebotando dentro de la caja, quedando una buena parte del disco rayado. Fui lo cambie y tal y ningun problema pero..imaginate que aguanto el disco sin abrir veinte años y despues me encuentro con eso.
Los errores, de fabrica y otros tipos, existen, y ni siquiera un precinto te garantiza a veces que un juego este 100% inmaculado si no lo has comprobado.
MyoCid escribió:Menos mal que gente en los años 70 y 80 han conservado cosas, porque si no ahora veríamos Pongs y Ataris solo en sueños... tanto cuesta de entender esto?? tanto cuesta de entender que ahora otra gente quiera que en el año 2050 la gente siga teniendo y conservando un juego o una consola en sus mejores condiciones??
Que a ti te da lo mismo ya lo has dejado claro, ahora intenta entender a los que si les importa que las cosas perduren en su mejor estado para los habitantes del futuro
Xaradius escribió: Cuando llegue a casa y lo abri, descubri que el disco, incluso con precinto y todo, se habia soltado del eje y habia estado rebotando dentro de la caja, quedando una buena parte del disco rayado. Fui lo cambie y tal y ningun problema pero..imaginate que aguanto el disco sin abrir veinte años y despues me encuentro con eso.