› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
salvor70 escribió:Si que hay sagas o títulos que no bajan, solo hacen subir, pero no si eso lo hace aplicable a todo el catalogo.
bertobp escribió:Creo que teneis una tendencia oferta-demanda equivocada. En que os basais para pensar que la demanda aumentará de forma contínua?
Si bien es cierto que actualmente, en la ultima decada hay un sentimiento nostalgico muy fuerte, que hace que mucha gente rescate recuerdos de los años 80-90 y por tantola oferta se esté agotando. Hay que pensar que una vez esta gente no esté o simplemente pase un tiempo, el 80% o mas d ela demanda dejará de existir. Quien se crea que en 2100, toda la poblacion mundial tendrá o querrá tener una SNES y sus juegos es que esta como una chota... con el tiempo la demanda bajará y se reducirá a un grupo muy reducido. Por otro lado la oferta volverá a ser la de hace años, ya que se pondrá de nuevo casi todo en circulacion
Cozumel escribió:Total, que la definición que se hace coleccionismo evita el Pyjamarama por barato y los juegos en 5 1/4 para PC por ser literalmente imposibles de conseguir, por mucha pasta que quieras gastar..
VirtuaNEStor escribió:Cozumel escribió:Total, que la definición que se hace coleccionismo evita el Pyjamarama por barato y los juegos en 5 1/4 para PC por ser literalmente imposibles de conseguir, por mucha pasta que quieras gastar..
Eso está totalmente fuera de lugar. El coleccionismo no evita nada, simplemente hay juegos mas caros que otros. Y los caros son los mas famosetes. Cosa lógica y normal.
sd-snatcher escribió:VirtuaNEStor escribió:Cozumel escribió:Total, que la definición que se hace coleccionismo evita el Pyjamarama por barato y los juegos en 5 1/4 para PC por ser literalmente imposibles de conseguir, por mucha pasta que quieras gastar..
Eso está totalmente fuera de lugar. El coleccionismo no evita nada, simplemente hay juegos mas caros que otros. Y los caros son los mas famosetes. Cosa lógica y normal.
Te lo tomas muy a pecho o no lees lo que pone, no pone "El coleccioneismo" pone, "La definicion de coleccionismo".
VirtuaNEStor escribió:capian escribió:¿Es posible otro tema que no sea repetir una y otra vez que los precios siempre suben para ver si nos lo creemos y demás lindeces?
La subida de los precios de artículos retro, de las consolas y juegos mas famosas vendidos en los 90, desde el año 2003 en adelante no es ninguna cosa inventanda, es una realidad totalmente evidente comprobada de manera objetiva. Y de la que tras mas de una decada de subidas continuadas podemos constatar como algo ya CIERTO y EVIDENTE.
VirtuaNEStor escribió:Cozumel escribió:Total, que la definición que se hace coleccionismo evita el Pyjamarama por barato y los juegos en 5 1/4 para PC por ser literalmente imposibles de conseguir, por mucha pasta que quieras gastar..
Cozumel escribió:Mucho investigar, analizar y polemizar para terminar comprando todos lo mismo, con tanto y tan bueno donde elegir.
Cozumel escribió:... pero se obvia el coleccionismo de élite que supondría completar todas las primeras ediciones de juegos españoles editadas en discos de 5 1/4 para PC.
Cozumel escribió:
Mucho investigar, analizar y polemizar para terminar comprando todos lo mismo, con tanto y tan bueno donde elegir.
VirtuaNEStor escribió:Y ¿que tendrá que ver todo esto con lo que venimos hablando?
Lo mas caro es lo mas famoso; lógico y normal.
Señor Ventura escribió:Cada vez os entiendo menos. Esto está llegando a un punto que es como negar el sol.
Es lógico que algunos juegos se revaloricen. Es que si a partir de ahora todo el mundo quiere cobrar 500€ por SUS sonics, pues es lo que hay. Quien los haya despreciado antes, habiendo tenido múltiples oportunidades para hacerse con uno, ahora simplemente lo tendrán jodido, y no hay mas. El mundo sigue.
FFantasy6 escribió:Señor Ventura escribió:Cada vez os entiendo menos. Esto está llegando a un punto que es como negar el sol.
Es lógico que algunos juegos se revaloricen. Es que si a partir de ahora todo el mundo quiere cobrar 500€ por SUS sonics, pues es lo que hay. Quien los haya despreciado antes, habiendo tenido múltiples oportunidades para hacerse con uno, ahora simplemente lo tendrán jodido, y no hay mas. El mundo sigue.
Exacto, sigue, lo que no hay que hacer es comprarlos a 500€ porque más adelante digan que valdrán 1000€
trueskins escribió:VirtuaNEStor escribió:Y ¿que tendrá que ver todo esto con lo que venimos hablando?
Lo mas caro es lo mas famoso; lógico y normal.
Ya....por eso un Gundam de Virtual Boy vale 600 € porque todo el mundo lo conoce, y un Final Fantasy X de Ps2 vale 5-10 € porque no lo conoce nadie....
Esto no va de famoseo y ya te lo han dicho, va de oferta-demanda, y otra factor que no sale que es la percepción que puede tener la gente de lo que vale o deja de valer algo. Incluso en base a oferta-demanda hay incongruencias.
Y Cozumel tiene más razón que un santo....ojalá (y me hago autocrítica) todos tuviéramos este ideario.
VirtuaNEStor escribió: Un fifa de Mega Cd con Spine Card es mas raro que un Whirlo de SNES PAL, el primero cuesta 10 y el segundo pasa de los 500. Existen determinadas reglas que les afectan
heathclifff escribió:VirtuaNEStor escribió: Un fifa de Mega Cd con Spine Card es mas raro que un Whirlo de SNES PAL, el primero cuesta 10 y el segundo pasa de los 500. Existen determinadas reglas que les afectan
y que reglas son esas? por saber... (pregunta sana sin recochineo).
Wavebly escribió:¿Qué otros juegos me recomiendan?
FFantasy6 escribió:Wavebly escribió:¿Qué otros juegos me recomiendan?
Los que te gusten, solo los que te gusten.
Si es así en general RPG's en japones que no llegaron a España, son muy muy buenos. Treasure Hunter G, LiveALive, Front Mission, etc.
Empiezas una coleccion por el terranigma directamente? con todo el catalogo a 10-20 euros? vas a la joya de la corona en precio?
Marador escribió:Empiezas una coleccion por el terranigma directamente? con todo el catalogo a 10-20 euros? vas a la joya de la corona en precio?
Baek escribió:Como parece que el estado te da igual y sólo quieres los juegos para jugar, lo que yo te recomiendo es que te compres un Everdrive o similar y te olvides de lo demás, jugarás a todo y no gastarás nada.
FFantasy6 escribió:Baek escribió:Como parece que el estado te da igual y sólo quieres los juegos para jugar, lo que yo te recomiendo es que te compres un Everdrive o similar y te olvides de lo demás, jugarás a todo y no gastarás nada.
Que se diga esto en un foro como este... donde queda el materialismo ?
Wavebly escribió:Me quedo en el medio. Quiero los cartuchos para comenzar la colección pero, al mismo tiempo, para jugarlos. Por eso no me valen las versiones japonesas.
Wavebly escribió:Me quedo en el medio. Quiero los cartuchos para comenzar la colección pero, al mismo tiempo, para jugarlos. Por eso no me valen las versiones japonesas. Pero sí, quiero hacer colección, sólo que eso, también quiero jugar a los cartuchos que compre. Vamos, que no me interesan los flashcarts.
nuvalo escribió:Si lo quieres para coleccionar mejor apunta un poco más alto, que lleven cajas y manual.
FFantasy6 escribió:nuvalo escribió:Si lo quieres para coleccionar mejor apunta un poco más alto, que lleven cajas y manual.
nuvalo escribió:FFantasy6 escribió:nuvalo escribió:Si lo quieres para coleccionar mejor apunta un poco más alto, que lleven cajas y manual.
O no... yo que sé! sólo sé que me arrepiento de haber gastado dinero en cartuchos sueltos y luego ver que por poco más podría haberlo conseguido entero.
Wavebly escribió:
El Jurassic siempre lo he querido tener, pues jugué a la versión de GameBoy y me encantaba. Me acabo de hacer con un Super Star Wars (otro de mis predilectos de la consola) completo por 21 £.
FFantasy6 escribió:nuvalo escribió:Si lo quieres para coleccionar mejor apunta un poco más alto, que lleven cajas y manual.
Marador escribió:Yo tambien me muevo por el mercado de UK, de echo en febrero hay una mega retro feria en Leeds.
En ebay uk tampoco es la panacea, al final al cabo todo lo puedes pillar desde españa u otros paises por lo que los precios suelen estar infladillos
Por cierto, la version PAL ESP esta en castellano, supongo que te dará igual, pero bueno, lo digo por si acaso.
VirtuaNEStor escribió:Por todos es sabido que es mejor tener los cartuchos sueltos (y si puede ser con la pegatina rota a medio sacar) que tenerlos completos con la caja, plásticos y manuales.
De hecho yo mismo he puesto varias veces mis juegos a cambiar en el foro de compraventa y nadie fue capaz de ofrecerme otros sueltos y sucios a cambio.
FFantasy6 escribió:VirtuaNEStor escribió:Por todos es sabido que es mejor tener los cartuchos sueltos (y si puede ser con la pegatina rota a medio sacar) que tenerlos completos con la caja, plásticos y manuales.
De hecho yo mismo he puesto varias veces mis juegos a cambiar en el foro de compraventa y nadie fue capaz de ofrecerme otros sueltos y sucios a cambio.
Es que ya empiezas mal, no es mejor o peor, es otra opción.
FFantasy6 escribió:VirtuaNEStor escribió:Por todos es sabido que es mejor tener los cartuchos sueltos (y si puede ser con la pegatina rota a medio sacar) que tenerlos completos con la caja, plásticos y manuales.
Es que ya empiezas mal, no es mejor o peor, es otra opción.
Wavebly escribió:Por cierto, la version PAL ESP esta en castellano, supongo que te dará igual, pero bueno, lo digo por si acaso.
Supongo que tendré que tirar de guía de vez en cuando, porque será fácil perderse y no saber qué hacer a continuación. Me vendría bien tu ayuda.
nuvalo escribió:Wavebly escribió:Por cierto, la version PAL ESP esta en castellano, supongo que te dará igual, pero bueno, lo digo por si acaso.
Supongo que tendré que tirar de guía de vez en cuando, porque será fácil perderse y no saber qué hacer a continuación. Me vendría bien tu ayuda.
Si quieres "disfrutarlo como los hombres" juégalo sin guía y sin buscar en internet, verás qué risa. Cuando ya tengas la moral por los suelos entonces te piensas lo de la guía . No he visto en tu lista el Yoshis island ni Donkey kong, añádelos a la lista cuando puedas
Wavebly escribió:¿Qué otros juegos me recomiendan?
Wavebly escribió:
Me enajenaba con el de GameBoy, así que imagínate.